Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"

Monday, October 09 2006 a las 22:05
Enviado por: ABAD

El excampeón del mundo de Fórmula 1, Damon Hill, ha advertido a Renault que debe vigilar a Michael Schumacher, incluso ahora que ha hecho públicas sus intenciones de renunciar al campeonato. "Michael dijo que ya no era posible el campeonato, y eso es un camelo, no se va a rendir", dijo Hill, campeón con Williams en 1996, a la BBC.



"Yo me mantendría protegido y alerta si fuera Fernando Alonso hasta el último momento", continuó Hill.

El único modo de que el alemán se lleve el octavo título es que gane en Interlagos su última carrera y que Alonso no puntúe.

"No descarten nunca a ese tío. Con él nada ha acabado hasta que ha acabado de verdad", dijo Hill, que mantuvo varios enfrentamientos épicos con Schumacher en los 90, perdiendo con él por un punto después de un accidente en la última carrera de 1994. "Va a llegar a la última carrera pensando: Ahora, ¿cuál es el modo de ganar y que Alonso no puntúe? Ese es el modo en el que piensa. De otro modo, no sería Michael Schumacher.

Fuente: Traducción de la entrevista de reuters.de

 

Relacionado con esto...

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso" | 36 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: migfre Monday, October 09 2006 a las 22:47

Estoy de acuerdo. Seguro que Jean Todt ya está contratando kamikazes para Brasil, como hizo anteriormente con Damon en Jerez. Tampoco me extraña un sabotaje o cualquier cosa, estos tíos son capaces de todo. Yo confío en que si alguien toca a Alonso Pedro le de lo suyo a Schumi, que ganas le tiene. Siento la suspicacia, pero es que son muy sucios, y seguro que traman algo.

Pero a pesar de todo Fernando les ha dado bien, es el mejor.

Saludos

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: toni75 Monday, October 09 2006 a las 22:48
Cuidado que Hill sabe de lo que habla ya ha comprobado en  sus propias carnes como las gasta Sumy, Fer tiene que ir muy tranquilo y no meterse en fregaos, Que arriesgue Fisicola y que Fer no se olvide en ningun momento que un solo punto le vale.

---
Donde no hay mata
no hay patata

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: yujiide Monday, October 09 2006 a las 22:52

Con todas las que ha hecho MS esta temporada, a la traca final kamikaze no creo que se atreva, porque más de uno le haría tragar una bandera de asturies ...

Además, Alo solito se protegerá muy bien (casi mejor que no le proteja Renault)

Una vez más, los malos morderán el polvo ...

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: yujiide Monday, October 09 2006 a las 22:54

Con todas las que ha hecho MS esta temporada, a la traca final kamikaze no creo que se atreva, porque más de uno le haría tragar una bandera de asturies ...

Además, Alo solito se protegerá muy bien (casi mejor que no le proteja Renault)

Una vez más, los malos morderán el polvo ...

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: braex Monday, October 09 2006 a las 23:16
Cuidado con Felipe Massa..............
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: UNDEMOAÑA Monday, October 09 2006 a las 23:28
La verdad es que me estoy volviendo paranoico.
Solo veo conspiraciones por todos los lados: Me creo muy mucho lo de que Ferrari empiece a cobrar favores (lease, prestamos de motor...o similares) Como habeis dicho, en principio el encargado de sacarlo de la pista sería mas bien, Felipe o los Red bull.

Y es que hay que joderse con la puta máfia Itliana esta.(vergüenza me da, el haber defendido su memoria en otras ocasiones)
Como ya he dicho, en anteriores comentarios. Si Alonso gana este mundial de F1 será una hazaña  ÉPICA. Por que en vez de un mundial, esto parece la Odisea de Ulises, Y al igual que este, Fernando es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los "dioses" (aquí  leéis. FIA - FERRARI - MICHAEL.....y tambien Renault)


---
Un hombre sin religión, es como un pez sin bicicleta

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Xandrin Monday, October 09 2006 a las 23:55

Por eso digo q no me fio.

Es muy fácil no terminar una carrera y más trabajando en Renault, la FIA u el tramposo y sus aliados.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Paradox Tuesday, October 10 2006 a las 00:23
Si yo fuera Fer, no me importaría salir 5 o 6 en la cali (asumiendo los dos FIArraris alante). Aunque claro, eso dependeria de quien estuviera entre medio... podria caer Ralf, Kimi, Doornbos...

Yo creo que lo mejor será correr con un Land Rover de los antiguos, de los de hierro...

Por cierto, buscad en youtube un video de una chirigota sobre Fer... pa mearse.

---
"Eau Rouge es la curva que mi cabeza siempre quiere pasar a fondo pero mi pie derecho no me deja."
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: anarion Tuesday, October 10 2006 a las 00:32
jajaaja, yo digo que el kamikace será Kimi, ya estuvo haciendo prácticas de tiro con Luzzi. Y seguro que para Brasil pedirá que le pongan la estrellita de mercedes en el morro, para que le haga de punto de mira.

Como sigais así, vais a llegar a la carrera de Interlagos paranoicos perdidos.

Inspirar...expirar...inspirar...expirar...

Venga relajaron un poco que os va a dar algo.

Ya se verá lo que pasa en Brasil, sea lo que sea, vosotros no podreis hacer nada, así que tranquilidad.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Eosm Tuesday, October 10 2006 a las 00:53
Ferrari luchará hasta el último metro
Montezemolo recuerda que el Mundial aún no ha acabado
09/10/06 16:20

function openphoto(options) { var nom2 = "/f1/en/photos/zoom/zoom.shtml?" + options; var popup = window.open(nom2,"F1Live",'toolbar=0,location=0,directories=0,status=0,menubar=0,scrollbars=1,resizable=1,top=0,left=0,width=797,height=595'); }
Zoom
Luca di Montezemolo

A la conclusión del GP de Japón de ayer, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo facilitó un comunicado de prensa en el que indicaba que a pesar de lo sucedido en la carrera seguía apoyando al máximo a todos los miembros de la Scuderia Ferrari y valoraba el trabajo que habían hecho, tanto los pilotos como el equipo:

"Lógicamente lamento mucho lo que ha pasado cuando a falta de pocas vueltas Michael lideraba la carrera. Lo siento por él porque había vuelto a hacer otra fantástica carrera, demostrando no sólo que es el mejor, sino que es un hombre extraordinario. Lo siento por el equipo que no cometió ningún error. A principio de temporada dije que quería que Ferrari fuera protagonista. Estoy muy orgulloso de la increíble forma en la que el equipo ha reducido a cero la desventaja que tenía en los últimos meses, con un tremendo esfuerzo del equipo y de sus colaboradores.

"Desafortunadamente, este trabajo hoy ha sufrido un duro revés que nos ha penalizado y mucho. Pero Ferrari sabe encajar estos golpes de la misma forma que sabe celebrar sus victorias. Y son días como éste lo que nos hace tener una determinación aún mayor para el futuro. Nuestro Campeonato finalizará con el último metro del GP de Brasil, ¡Forza Ferrari!"

L.S.
Ferrari

 

Yo no me fio de ninguno...

---
Eosm

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: anarion Tuesday, October 10 2006 a las 01:04
Estoy muy orgulloso de la increíble forma en la que el equipo ha reducido a cero la desventaja que tenía en los últimos meses, con un tremendo esfuerzo del equipo y de sus colaboradores. (lo pondría en negrita y en grande, pero no tengo ni pajolera idea de cómo se hace)

Sobreo todo de sus caloboradores, joder, qué poca vergüenza.

Saludos



---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: F1_team Tuesday, October 10 2006 a las 01:30
Pues que arriesgue lo más minimo, y no solo en mecánica sino también en integridad. No se si Jean Todt se preocupara de contratar a un camicaze pero puede que los srs de RBR hagan algun favor a su fabricante de motores (solo me da trankilidad Coulthard, porque Doornbos...) y sino pos a recurrir a la familia que ya es una experta en derribar a los azules y amarillos xD...

Bah si total si por la FIA fuera, salia hasta el Safety ha cargarse a Alonso... pero esperemos que la carrera sea una carrera limpia para todos, gane quien gane, que el mundial finalmente y con más o menos complicaciones se ha disfrutado.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: columbreta Tuesday, October 10 2006 a las 02:15

A este "señor" se le olvida una cosilla de na: hace dos temporadas q Michael Schumacher NO ES EL MEJOR. Porq hace dos temporadas q dejó de ser campeón del mundo. Y su sucesor, vigente campeón del mundo y a puertas de serlo por segundo año consecutivo es Fernando Alonso, a quien nadie respeta como se merece. De esto parece q se olvida mucha gente.

---
Aquila non capit muscas

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Melife Tuesday, October 10 2006 a las 02:30
El mismo domingo después de la carrera le preguntaron a Fernando que qué le parecían esas declaraciones de Michael y contestó que para nada se las cree,que sabe que va a estar luchando hasta el final.

EL NANO NO ES TONTO

---
Siempre con la verdad por delante...
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Melife Tuesday, October 10 2006 a las 02:31
esto se parece a lo de los maletines en el fútbol

---
Siempre con la verdad por delante...
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: helenoftroy Tuesday, October 10 2006 a las 02:40

previsiblemente la carrera de Interlagos sera muy aburrida, pero con la tension logica de que Fernando va a ser BICAMPEON alli, sera una carrera como la del año pasado, con un dominador claro que solamente perdera su ventaja en caso de accidente o desfallecimiento mecanico.

es muy posible la teoria del kamikaze massa, aunque con ferrari intentando ganar, en vez de dejar a un coche solo ante el peligro, presumiblemente el bajito frances del jersey ira a hacerles una visita a los red bull.

lo mas seguro: colocar a los dos coches en primera fila, si quieren, que gane fisichella, pero absteniendose de correr riesgos innecesarios a estas alturas.

un saludo a tod@s

---
"El segundo es el primero de los tontos."
Fernando Alonso, campeon mas joven de la F1

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: albadeli Tuesday, October 10 2006 a las 02:45

De todos es sabido que Damo Hill nunca se ha llevado bien con Schumacher...él habla desde su propia experiencia y sobre todo por sus enfrentamientos con el Kaiser... De todas formas y no es po defender al Schumi, pero creo que Hill aún está dolido por aquel mítico campeonato en el que perdió por un punto...Creo que es por eso por lo que dice que tengan cuidado, y aunque no le falte razón, creo que él habla más desde su recuerdo que desde la realidad...

La gran diferencia es que Damon Hill no tiene la inteligencia de Alonso, ni tampoco el temple, ni la frialdad al volante, ni la entereza, ni la capacidad de lucha, y sobre todo tampoco nos tiene a nosotros, que cada día apoyamos al Nano hasta la saciedad.... asi que creo que hay unas claras diferencias entre lo que pasó con él y lo que pasará con el Nano el proximo GP....

Además si no recuerdo mal Hill ganó su GP a bordo de un monoplaza tecnológicamente muy superior al resto, lo que hizo que su pilotaje quedara en entre dicho, pues con tantas ayudas casi lo único que tenía que hacer era subirse al monoplaza y dormirse... el coche haría el resto...

Un saludo pa tos :-)

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: susa Tuesday, October 10 2006 a las 02:49

Declaraciones de Pat Symonds (eluniversal.com)

Renault exhorta a Schumacher a seguir en la pelea

Suzuka, Japón.- Renault pidió al piloto de Ferrari Michael Schumacher que se mantenga en la lucha por el título de campeón de la Fórmula Uno, aun cuando las estadísticas están en su contra después de la amarga decepción que sufrió el domingo en el circuito japonés de Suzuka.

"Por supuesto que es difícil para él, pero espero que no se rinda", dijo Pat Symonds, responsable de la estrategia de Renault y quien ayudó al alemán a ganar sus dos primeros mundiales con Benetton, en 1994 y 1995.

"Creo que somos favoritos estadísticamente, pero esta temporada ha sido un infierno y las diferencias son escasas. Estoy contento por nuestra situación, pero quiero que Michael luche (contra) nosotros", añadió, según DPA.

Las esperanzas de Schumacher de conseguir un histórico octavo título de F1 se rompieron en añicos el domingo, cuando en el Gran Premio de Japón una falla mecánica, la primera en carrera de los últimos seis años, le quitó lo que era una victoria segura en uno de sus circuitos favoritos.

Tras la victoria en Suzuka del actual campeón del mundo, Fernando Alonso, quien ahora tiene una ventaja de 10 puntos a falta del Gran Premio de Brasil para que termine la temporada, Schumacher tiene una única posibilidad en su última carrera antes de retirarse.

Ambos pilotos ganaron siete competencias esta temporada, por lo que si el 22 de octubre el germano triunfa en Brasil y Alonso no suma puntos, Schumacher, de 37 años, sería el nuevo monarca de la categoría.

Symonds consideró que esto es completamente posible. El mes pasado en Monza el español sufrió una falla mecánica y Schumacher logró la victoria.

En China, Alonso lideraba la carrera hasta que unos problemas con sus neumáticos después de la primera parada en boxes afectaron su ritmo, permitiendo que su gran rival lo superara. En Japón, la fortuna volvió a sonreír al asturiano.

"(La victoria del domingo) fue un gran alivio, pero no voy a decir que estoy contento. Nunca estaré contento por ganar una carrera como ésta", apuntó Symonds.

Aunque Schumacher declaró el domingo que creía que ya no tenía posibilidades de hacerse con el título y que se centraría en el Campeonato de Constructores, Symonds duda de que eso vaya a ocurrir.

"Llevo en este negocio el tiempo suficiente como para saber que se lucha hasta el último asalto", aseguró.

"En este mundo tienes que ser fuerte y Michael lo es. Si dijo que el campeonato estaba sentenciado, yo sospecho que habrá reflexionado durante la noche y en Brasil volverá a luchar", arriesgó.

Después de Japón, Renault tiene una ventaja de nueve puntos sobre Ferrari en el mundial de Constructores para retener también este título.

Mientras Alonso, quien la próxima temporada correrá en McLaren, necesita conseguir sólo un punto en Interlagos para prolongar su reinado en la categoría, su equipo necesitará un esfuerzo mayor del español.

En Brasil será también importante el otro piloto de la escudería, Giancarlo Fisichella, tercero el domingo, para enfrentarse a Schumacher y ayudar a conseguir ambos cetros. Si el italiano gana la prueba puede garantizar el título de Alonso.

                          _________________________

????????????? No entiendo nada.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: booster Tuesday, October 10 2006 a las 03:00

Estoy de acuerdo de que ganas de sacar a Fer de la pista no les faltan pero , va a haver muchos ojos pendientes de lo que pase y despues de tantos escandalos que sin duda estan desprestigiando la F1 , intentar algo tan sucio se puede volver contra ellos de un modo de imprevisibles consecuencias , de modo que soy optimista en ese sentido, no creo que intenten algo tipo kamikaze , en mi opinion Fer deberia clasificar detrás de los que se juegan algo es decir HP ,Massa , Fisico, kimi, y dedicarse a gestionar su posicion , si viene button , le deja pasar y punto, no creo que nadie más intente algo descarado, Ralp tuvo oportunidad de sacarle en la primera curva de Suzuka y no lo hizo  y es que el también debe querer resultados y no engancharse con alguien a posta y quedarse fuera también.Ir a por la pole y mantener la cabeza de carrera es más arriegado dependiendo de las circumstancias ,según mi opinión.

 

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: senescal Tuesday, October 10 2006 a las 03:35

NO entiendo nada de las declaraciones de pat symons, solo digo que para algo corren esta gente los domingos si tu rival acaba con algun tipo de problema no vas a pararte en mitad de la pista para asi seguir en la proxima los dos cogiditos de la mano, ademas el rojo mafioso no rompio solo por culpa del motor, tambien rompio porque fer volaba en susuka, y debe ser un problema que te esten diciiendo por radio todo el rato, te ha recortado 0.2 seg, te ha recortado 0.7s, te ha recortado.... Ademas esta declaracion hace tres carreras a lo mejor la entenderia, pero a falta de la ultima carrera, por favor. No obstante estoy de acuerdo con HILL, esto no ha terminado, seguimos pendientes de tuercas, motores, otros conductores, massa empujador, lluvia putada, sancion maFIA, en fin casi igual. Solo decir que para mi ya le ha dado una buena patada en los cojones a mas de uno el FENIX. 

 

EL FENIX RENACE DE SUS CENIZAS.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Ruben1984 Tuesday, October 10 2006 a las 03:59
La verdad es que hay cierto temor a que las filas rojas ideen algo para que Schumacher gane. Bien voy por partes, Ferrari no van a arriesgar sus coches (en teoria) ya que para el de pilotos y el de constructores no dependen de si mismo en nunguno de ellos.

Si Alonso puntua da igual lo que haga Schumacher y si Renault suma entre los 2 pilotos 10 puntos o mas Ferrari, no se lleva el de constructores ni aún haciendo doblete. Asi que si quieren llevarse algo igual tiran de los equipos B para hacer las jugarretas si es que las van a hacer.

Espero que estas comidas de coco, despues de Brasil nos riamos de ellas porque la carrera ha brá transcurrido con normalidad. Solo espero que Renault afine bien, para despedir la temporada de la mejor manera posible.

Ya con las historia estas, me estoy imaginando los fotomontajes titulados: "El nuevo coche de Alonso, fiable y resistente", y lo que vemos es un tanque de guerra, con Alonso sacando la cabeza diciendo, "A ver quien se atreve a hacerme algo" XD.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Melife Tuesday, October 10 2006 a las 04:03
Entrevista al Director de Ingeniería de Renault
09/10/06 13:55

El Director Ejecutivo de Ingeniería, Pat Symonds, se mostraba muy feliz tras el doble podio cosechado en Suzuka. Pat suele repetir que todas las victorias valen los mismos diez puntos, ¿pensará lo mismo de la de Japón?


Pat, todas las victorias valen lo mismo a nivel de puntos, pero ésta debe haber sido especial

PS: Sí, lo fue. Desde hace dos meses en Hungría estamos persiguiendo la victoria y ha sido frustrante para todo el equipo que no llegara. Y precisamente por eso el triunfo de hoy tiene un sabor más dulce de lo habitual. Por supuesto que también llega en un momento crucial del Campeonato, pero sí que es cierto que nos la tomamos como una recompense a la decepción que hemos sentido estos dos últimos meses.


Michael Schumacher prácticamente ha dado por perdido el título tras esta carrera. ¿Eso les facilita las cosas?

PS: ¡Eso no cambia nada! El resultado de hoy nos facilita la forma de encarar la carrera de Brasil, pero aunque Michael haya dado por perdido el Campeonato, lo cierto es que todavía tiene opciones matemáticas de conseguirlo y debemos tenerlo muy presente. Estoy seguro de que él irá al máximo también. Como siempre, nuestra estrategia en Brasil será buscar la máxima fiabilidad y contar con los medios necesarios para poder acabar la carrera. Estamos en una situación en la que podemos permitirnos no tomar riesgos.


El momento clave en la carrera de hoy ha sido la avería de motor de Michael.
¿Qué habría pasado de no haberse producido esa avería?

PS: Fernando parecía estar cogiendo a Michael y nuestra proyección dice que lo habría cazado, pero la diferencia de rendimiento entre ambos coches probablemente no habría sido suficiente para que Fernando le adelantara en un circuito como Suzuka. Creo que la avería de Michael nos privó de un duelo entre Alonso y Schumacher en las últimas vueltas.


La carrera de Fernando ha sido perfecta de principio a fin. ¿Pero qué nos puede decir de Giancarlo, que ha finalizado tercero?

PS: Fisi ha completado una brillante carrera, ha estado realmente bien. Ha tirado fuerte en los momentos precisos para que su estrategia funcionara y su podio final es una buena recompensa a todo su esfuerzo.


Esta es la última visita a Suzuka en un futuro inmediato. ¿Le entristece que este trazado quede fuera del calendario del Mundial?

PS: A mí sí porque se trata de un circuito fantástico. Y esa tristeza va más allá porque los nuevos circuitos carecen del carácter especial del que sí puede presumir Suzuka. Es cierto que sus instalaciones no son las mejores, pero también lo es que al final nosotros vamos a los circuitos a competir. Es un lugar especial y creo que la carrera de hoy ha sido un buen homenaje de despedida.


En cuanto al Campeonato, ¿quien tendrá ventaja en la última carrera en Interlagos?

PS: Creo que las cosas estará muy igualadas y que finalmente la ventaja será para el equipo que sea capaz de hacer trabajar mejor sus neumáticos el día de la carrera y en función de las condiciones que se den. Ambos equipos hemos sido competitivos en Interlagos. Fernando ganó allí el Campeonato el año pasado y conocemos bien el circuito. Será una batalla fascinante.

L.S.
Renault F1

Pues la contestación a la primera pregunta no parece contrariado por cómo se obtuvo la victoria.

Las contestaciones van en referencia a quién te pregunta.A unos se les dice una cosa y a otros otra,según interese.


------------------------

Entrevista a Fabrice Lom, Ingeniero de Fisichella
09/10/06 13:52


En el equipo Renault F1 Team se sigue cumpliendo con la tradición de que cada vez que se consigue una victoria sea un miembro distinto del equipo el que suba al podio a recoger el trofeo para el constructor.

En Suzuka le llegó el turno a Fabrice Lom, ingeniero de carrera del tercer clasificado ayer, Giancarlo Fisichella. Lom, piloto amateur, disfrutó de este momento tan especial en su carrera:


Fabrice, vaya momento para tí. ¿Qué sentiste?

FL: Fue fantástico, aunque fue un placer algo egoísta, ya que aunque en ese momento estás representando a todo el equipo, el momento sólo lo disfrutas tú. Fue una pena que no pudiéramos subir todos al podio.


Cantaste ‘La Marsellesa’

FL: ¡Sí, por supuesto! Conozco el himno y fue algo magnífico oir en el podio los acordes de La Marsellesa. Creo que el próximo reto será enseñarles algunas estrofas a nuestros colegas de Enstone.


¿Qué valoración haces del rendimiento del equipo este fin de semana?

FL: Por encima de todo, que conseguimos una victoria justa y clara. No debe hablarse de suerte, sino de trabajo. Nosotros también hemos tenido nuestros problemas de motor este año y el equipo ha trabajado muy duro para solucionarlos. Hoy no hemos tenido esos problemas y otros sí. Ha sido una victoria producto del gran trabajo que se ha hecho durante el último mes.

L.S.
Renault F1

Un gran bravo por la última contestación








---
Siempre con la verdad por delante...
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: trasgu Tuesday, October 10 2006 a las 04:04

Bueno, ha sido un placer leeros a todos, yo doy mis puntos de vista, que pueden estar acertados o equivocados, pero es lo que yo pienso.

Veamos Hill, no está dolido por perder solamente un campeonato, sino, porque el hp, le embistió, como ha hecho mas veces.

Que nadie piense que el hp, va a embestir a Fernando, eso no es posible, porque incluso los ganster de la fia, deberian decir algo.

Pero hay diversos apuntes, uno el soplapollas del canalla y lameculos del masita, otro el hermanisimo, y como alguno apunto no nos olvidemos del finlandes bebedor. Por lo tanto, como ya postee anteriormente, lo que deberia hacer Fernando es salir con poca gasfa, para hacer pole, si es asi, os recuerdo que sale el primero y haber quien coge a ese galgo, después cuando entre en boxes para recargar, la pista ya estará bastante despejada, por ejemplo, puede salir 6º, y a remontar con tranquilidad.

No nos olvidemos que Pinocho no va a hacer nada por proteger a su compañero y Pedro posiblemente no esté, y en el caso que esté, si embiste a el hp, seguro que le quitan la licencia, por lo tanto, la cosa está peliaguda.

Otra cosa, un compañero habla de la mafia italiana, bueno la verdad que son liantes, pero recuerdo a todo el mundo que el hp es aleman y los de la fia, son ingleses, españoles, etc. osea que mafiosos los hay en todas partes, concretamente con los de la fi, aún me recuerdo de la carrera de Indy el año pasado, donde los que mas soltaron por su boca purulenta, fueron entre otros los españolitos de la fia.

Osea que cuidadin que viene el enemigo.

Un saludo

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: lobo1 Tuesday, October 10 2006 a las 04:11
para mi, la mejor defensa que  puede hacer FERNANDO es..........atacar
deberia ir a por la pole, ganar la carrera y dejar al trampas con el culo al aire.
y conociendo como conocemos a FERNANDO  alguien se cree que se va  a quedar tan tranquilo detras de los demas  solo para cumplir con el requisito de puntuar???????

vamosssssssssssssssss...............................................QUE SE LA TIENE  JURADA............FERNANDO ira a atacar ,sino.....tiempo al tiempo.
le tiene ganas al trampas y sino acordaros de la celebracion de Japon...el ave fenix   que regresa de las cenizas para demostrar que  sigue ahi  y ahorta  en Brasil darà el puntillazo  al trampas para dejarlo muerto y  bien muerto.....................ya lo dije.....se la tiene guardada por todas las trampas y ayudas.
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Hybrid Tuesday, October 10 2006 a las 05:57

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho...

Interlagos va a ser una carrera muy tensa para todos y vana  ser 70 vueltas de infarto pq n sabemos por donde nos va a venir el golpe...incluso en la clasificación...

Esperemos que todo salga bien

---
"Los cobardes mueren varias veces antes de expirar; los valientes sólo una vez prueban la muerte"

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: DSG Tuesday, October 10 2006 a las 06:17

Yo creo que lo que dice Hill tendría sentido en su época, pero hoy en día, con una cámara de televisión en cada esquina, con la telemetría, y después de lo de Monza, el que se atreva a hacercarse a Fernando se va a colgar el cartel de sospechoso. Creo que la mayor parte de los pilotos se van a echar fuera de la pista con tal de no pasar a la historia como el que decidió un campeonato por una mala maniobra, aunque sea sin intención. Más peligroso puede ser el Massa, porque además de servil, tiene pocas luces, y piensa vivir en Ferrari hasta que se jubile.

Me procupa más la posible lucha entre Fernando y MSCH, donde creo que el alemán no se va a andar con miramientos. No digo que haga maniobras antirreglamentarias, pero sí más arriesagadas de lo habitual porque no tiene nada que perder. Y puede ser peligroso. Así que yo creo que Fernando no debe entrar con él en el cuerpo a cuerpo. Si quieren hacer doblete los de Ferrari, que los deje correr a los dos, y que se pelee el Fisico con ellos. Fernando con acabar cuarto va que chuta... Renault gana el campeonato de constructores y el de pilotos. Todos contentos, y nosotros más.

---
"Era más fácil vencer a alguien si te caía mal, así que odiaba a individuos cuidadosamente escogidos. Por razones estrictamente porfesionales, claro" Damon Hill

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Alonsobicampeon Tuesday, October 10 2006 a las 06:28

Desde luego Damon Hill sabe bien de lo que habla.

De todas formas, como decis muchos es improbable que sea el propio Schumi quien embista a Fernando porque así él tambien estaría afectado y, además de eliminar a Fernando TIENE QUE SER EL PRIMERO, sería muy difícil conseguir las dos cosas a la vez.

Lo de Massa puede ser, pero supongo que Ferrari quiere también el mundial de constructores... Así que recurrirían a su equipo B. Además pienso que el mejor momento para ir a por Alonso es en la salida o primeras curvas, cuando hay más barullo. Por lo tanto lo último que debe hacer Fernando es clasificarse por atrás, si sale en las cuatro primeras posiciones (supongamos que con los Ferraris y Fisi), los Red Bull estarán muy lejos y además por esa zona no suelen ocurrir tantos incidentes.

En fin, nos quedan dos semanas de comernos el coco. ¿Creeis que dejarán correr a Fernando con un Hummer?

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: correcaminos-mic Tuesday, October 10 2006 a las 06:39

Sabe alguien si en el reglamento hay algo que impida montarle defensas a un Formula 1.

También sería interesante unos pinchos en los ejes de las ruedas como en las carreras de carros de la antigua Roma.

Por cierto, Roma está en Italia, En Italia está Maranello, en Maranello está Ferrari, en Ferrari hay mucho hijo de la gran ........ no se no se la que estarán preparando estos romanos, por Tutatis.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: yoshimura Tuesday, October 10 2006 a las 07:40
Increible lo de esta maricona

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: yoshimura Tuesday, October 10 2006 a las 07:54
Hombre yo creo que más bien está dolido por el campeonato del 94 y la maniobra del TRAMPAS en Adelaida. ¿No crees?

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: DInWar Tuesday, October 10 2006 a las 08:21
Estoy con DSG,
a día de hoy dudo mucho una maniobra de ese calibre por parte de nadie, todos tranquilos, auqnue sin descuidarse ni un pelo por si acaso.

Tabién pienso que lo mejor es ir a por pole, que no quita para que luego sea conservador en carrera, que eso querrá decir que no exprimirá el motor  y  no irá al límite de pilotaje toda la carrera. Creo que suficiente para ser  entre 2º y 4º  en caso de que los ferrari sean superiores.

Y tb  montaría la misma especificacion de motor que estas dos ultima carreras, pues para un mismo ritmo se le forzará menos ¿no?

Espero y cuento con volver a la plaza de la escandalera (desde avila) para celebrar este 2º título que por lo sufrido, va ser mucho más satisfactorio.

Saludos.


Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: albadeli Tuesday, October 10 2006 a las 14:41

Pues si, la verdad es que son muchas las heridas que se lamió Hill...

Un saludo :-)

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: israelvm84 Tuesday, October 10 2006 a las 19:29

la verdad es que lo llevo diciendo mucho tiempo, se lo hizo a el, a villeneuve...lo que pasa es que el no se puede arriesgar a tocarle y quedarse el fuera de la pista, asi que mucho cuidadito con el niñato malcriado :p de massa, que la puede liar y muy gorda.

El truco: a mi juicio esta muy claro, calificar primero y segundo el y fisi, con muy pokita gasolina, y tirar fuerte desde el principio.Creo que asi consegirian escaparse un pokito para solucionar la carrera porque seguramente bridgestone tenga graining, y en un circuito tan rapido como interlagos eso puede ser fatal.De ese modo no creo que consigiesen atraparles a poco que se sepan administrar bien.

La otra clave esta en que fisi siempre este detras de fer, halla o no halla ferrari delante, ya que el que esta delante se va solo y no representa peligro, pero el d detras tiene la excusa perfecta en una simple pasada de frenada

---
alonso the best!!!

Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Xandrin Tuesday, October 10 2006 a las 22:01
Kimi tendría opciones de ir a ganar si las ruedas van bien, los kamikaces podrían ser RedBull, Toro o Ralf.
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: Xandrin Tuesday, October 10 2006 a las 22:17
Depende q como marche todo, el año pasado su carrera más defensiba fue la q le dio el titulo, en ese trazado.
Damon Hill avisa a Renault: "Seguid protegiendo a Fernando Alonso"
Escrito por: susovil Wednesday, October 11 2006 a las 18:45

Esta gente es capaz de todo con tal de conseguir salir ganado. Sabemos que MS. es el piloto con más records, victorias y campeonatos, pero también sabemos que es el que más ha usado las malas artes cuando se ve perdedor. Como a nadie, a él no le gusta perder, pero la diferencia fundamental con los grandes campeones es que para ser un grande tambien hay que saber perder, y él no admite esa posibilidad.

El uso del juego sucio es algo que a él y a su hermano les ha acompañado desde siempre, lo del hermano es porque no da para más y cree que por ser el hemanísimo se le tolera lo mismo que a Michael. En cambio lo del propio MS es por pura sobervia, le da igual ganar a costa de lo que sea.

Por supuesto que van a hacer todo lo que puedan en Brasil para que Alonso no puntúe, faltaría más. Yo presencié en directo en mi único gran premio en vivo, en Jerez ´97, lo que le intentó hacer a Villeneuve. Cuando estaba superado le embistió para dejarlo KO, se sabe lo de Hill, este mismo año hemos visto lo de Mónaco y hay casos para aburrir. Hará lo que haga falta.

Lo que quizás no haya pensado es si realmente se quiere retirar siendo un nuevo Zidane, siendo destituído de un hipotético octavo título y tras las reclamaciones que vendrían por parte de Renault. Todos van a estar con mil ojos sobre todo lo que pase y se arriesga a quedar no como el ocho veces campeón sino como el más chorizo y antideportivo de la historia de la F1.

Y creo que hasta Ecleston debería estar alerta sobre el tema porque si lo que él quiere es un MS imagen de la F1 para el futuro, creo que lo que más le conviene es un siete veces campeón y medianamente honesto en vez de un ocho veces campeón de la marrullería.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,784 votes | 9 comentarios
RSS Feed