Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable

Sunday, May 27 2007 a las 13:33
Enviado por: ABAD

El circuito con más glamour y controversia del Mundial vuelve a reverenciar por segundo año consecutivo al bicampeón del mundo. Fernando Alonso no duda en reprender los trazados urbanos, pero el enlatado monegasco tiene un aura especial que inhibe al asturiano de cualquier crítica a las decisiones de Ecclestone. Ensimismado en su papel de campeón, con un pilotaje impecable, preciso y matemático de principio a fin, el español ha conseguido su segunda victoria de la temporada y su segundo doblete en el circuito galo ganando a lo grande y sin errores. Reivindicando el primer puesto de la tabla que Hamilton le robó en Barcelona. Veni, vidi, vici.

Montecarlo siempre es más que una carrera. El riesgo, los accidentes y la dificultad de sobrepasar a los rivales exigen una combinación de destreza, tecnología y bravura excepcionales, que ratifica quién está a la altura del automovilismo de élite. Fernando lo ha estado, mejorando sus marcas parcial a parcial; Hamilton y Massa también, el primero arriesgando al máximo con el cuchillo entre los dientes y el segundo resignado a la superioridad de McLaren desde el apagón del semáforo. El piloto de Ferrari no ha sido el mismo piloto que pudo verse en Barcelona, y ha concluido tercero.

Sin el peligro aparente de Raikkonen, que además de no calificar ha sido doblado por Alonso, Hamilton y Massa, la sexta carrera ha comenzado como terminó la sesión calificatoria. Hamilton ha dejado pasar el récord de debutar con victoria en el asfalto del principado, pero no ha fallado en la salida. Ha cerrado el paso a Massa con autoridad, y con la parrilla casi resuelta se ha concentrado en el asalto al bicampeón con su monoplaza al límite (frenadas y derrapes incluidos), cometiendo errores de novato y tentando a la suerte en cada paso por la Rascasse.

Con la salida resuelta, el monólogo de Alonso sólo podía variar en la estrategia. Sin la amenaza de lluvia, la clave para modificar el escenario callejero de Mónaco residía entonces en los repostajes y la hipotética salida del safety car, pero vuelta a vuelta el rendimiento de los MP4 ha ido en ascenso hasta ser inalcanzable para la escudería roja. Ferrari ha rodado casi un segundo y medio más bajo, y si la amenaza de Massa era muy leve (ha concluido a 1m09s del español), la de BMW o Renault ha sido literalmente inexistente.

Trulli, el tapón

El liderazgo de Fernando Alonso sólo se ha visto empañado por el doblaje de pilotos. La imposibilidad de adelantar en Mónaco ha dejado dos contratiempos con un mismo protagonista: Jarno Trulli. El italiano, una vez al principio y otra al final, ha dejado su huella en forma de tapón pese a la insistencia de los jueces de pista, que le mostraban una y otra vez la bandera azul instándole a apartarse. Pese a los seis segundos en el primer adelantamiento al transalpino, y otros tantos en el segundo, Alonso no ha acusado la presión de su compañero y ha sabido mantenerse líder en todo momento.

Por la parte de atrás, el resto de pilotos se debatían en una gesta a distinto nivel. Doblados todos por los tres primeros, Renault y BMW han mantenido la fiereza sobre la pista en todo momento, pero la garantía de los metales que rodean el asfalto galo ha dejado finalmente al ex compañero de equipo del español, Giancarlo Fisichella, mandando sobre los monoplazas de Kubica y Heidfeld, cuarto y quinto.

Pero la profecía se ha cumplido a la perfección, y el fin de semana ha terminado con 'hat-trick' asturiano: 'pole', vuelta rápida y primer puesto. Sin la amenaza de Massa, Alonso ha disfrutado como un niño sobre uno de sus circuitos preferidos, economizando tiempos, trazadas y revoluciones de cara a la próxima prueba en Canadá. Hoy sí hubo champán en el podio (el año pasado no se mojó la victoria por la muerte de Edouard Michelin). Hoy Fernando es el único príncipe de Mónaco.

1 F. Alonso McLaren 1:40:29.329
2 L. Hamilton McLaren + 4.095
3 F. Massa Ferrari + 1:09.114
4 G. Fisichella Renault + 1 laps
5 R. Kubica BMW + 1 laps
6 N. Heidfeld BMW + 1 laps
7 A. Wurz Williams + 1 laps
8 K. Räikkönen Ferrari + 1 laps
9 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 1 laps
10 R. Barrichello Honda + 1 laps
11 J. Button Honda + 1 laps
12 N. Rosberg Williams + 1 laps
13 H. Kovalainen Renault + 1 laps
14 D. Coulthard Red Bull + 2 laps
15 J. Trulli Toyota + 2 laps
16 R. Schumacher Toyota + 2 laps
17 T. Sato Super Aguri + 2 laps
18 A. Davidson Super Aguri + 2 laps
Did not finish
19 C. Albers Spyker F1 + 7 laps
20 A. Sutil Spyker F1 + 25 laps
21 M. Webber Red Bull + 59 laps
22 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 77 laps

Fuente: elpaís.es

Relacionado con esto...

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable | 36 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: nachetemari Sunday, May 27 2007 a las 13:39
La cara del papá de Hamilton un puto poema......

Alonso está solo en mclaren, pero con el tiempo no....las cifras se impondrán.

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: ABAD Sunday, May 27 2007 a las 13:41
Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: alonso_el_mejor Sunday, May 27 2007 a las 13:43

LO DIJE ALONSO ESTA ENRABIETADO....Y CUANDO NUESTRO FERNANDO ESTA QUE MUERDE....MUERDE Y BIEN!!!!!

 

SOLO LOS DIOSES DE LA FORMULA 1 CONSIGUEN EN EL PRINCIPADO POLE,VUELTA RAPIDA Y VICTORIA.....TOMAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

LO SIENTO POR EL PADRE DE HAMILTON,POBRE,TODO EL FIN DE SEMANA  COMIENDO LOS ******** A LOS " PECES GORDOS" DE MCLAREN PARA QUE SU HIJITO GANARA,Y MIRA.... UN TAL F.ALONSO LE HA HECHO PUPITA A SU HIJO...KE PENITAAAA

 

F.ALONSO,PRÓXIMO TRICAMPEÓN DEL MUNDO.....

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: exinferis Sunday, May 27 2007 a las 13:43

Bueno genial carrera y mejor Resultado, una serie de comentarios:

Para Xandrin´:

1) Respeto mucho tus comentarios (me los leo todos) aunque discrepo de algunas cosas otras podrian tener razon

2) Visto lo que vimos hoy si a Fer como dices le ponen mal el coche y a ham bien, este ultimo es un PAQUETE, me explico:

     A) Se ha visto lo que digo hace tiempo la falta de ritmo que tiene uno y otro es abismal, si no fuera por los doblados la distancia hubiera sido enorme

     B) Esta claro que la carga de Gasolina aqui no influye Mucho, sino analizemos un poco los tiempos.

          1) HAm su 1º parada la hizo en la 28 y Alonso en la 25, aun asi la vuelta rapida de Hamilton fue de 1.15.350 con todo descargado

          2) ALonso hizo en la misma vuelta que ham hizo su vuelta rapida (1.15.350) un tiempo con coche cargado de 1.15.468 lo cual confirma que no es muy importante la gasolina

      C) SInceramente despues de la segunda parada y tener el problema del TAPON de Trulli (menos mal es amigo) y ver a ham acercarse tanto me dio la sensacion que Alonso hizo como otros años, JUGAR con el rival. SIn menospreciarlo porque ha demostrado gran calidad pero se le veia al limite y no se salio de pista ni rompio nada con mucha fortuna.

      D) No se si habeis visto la cara del Padre de Ham despues de finalizar la carrera

      E) Ferrari lamentable la verdad, parece que el problema de batalla se confirma, pena que vayamos a Canada e Indianapolis.

Por cierto, muy pronto los britanicos se quejaran de la carga de gasolina de HAm que es por culpa de ello que no gano, eso si el punto B de la gasolina con tiempos en la mano lo obviaran, sino al tiempo.

 

Otros datos la vuelta rapida de los 10 primeros:

1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 44 14:59:46 159.715 1:15.284 2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 28 14:39:12 159.528 1:15.372 3 10 Robert Kubica BMW 39 14:54:27 158.198 1:16.006 4 5 Felipe Massa Ferrari 47 15:04:13 157.830 1:16.183 5 3 Giancarlo Fisichella Renault 54 15:13:31 157.683 1:16.254 6 6 Kimi Räikkönen Ferrari 62 15:24:53 156.987 1:16.592 7 17 Alexander Wurz Williams-Toyota 40 14:55:50 156.852 1:16.658 8 14 David Coulthard Red Bull-Renault 75 15:42:28 156.591 1:16.786 9 7 Jenson Button Honda 40 14:55:52 156.558 1:16.802 10 19 Scott Speed STR-Ferrari 73 15:39:19 156.426 1:16.867

 

Impresionante la diferencia con los demas.

Otra cosa, lo que dice Otoelpiloto en otros foros:

alonso es el mas malo... Usuario: otoelpiloto Fecha: 27/05/2007 16:31

hamilton es mejor, massa el nuevo schumacher, kimi el salvador de ferrari...pero el unico que sigue delante y hablando en la pista es el asturiano... y sin despeinarse donde hay que pilotar y no depender del coche...MONACO!!!!!!!!! simplemnete el mejor!!! aqui en inglaterra lo de hoy ha dolido y mucho, hay una frustracion enorme, esperaban que hamilton iba a ganar jajaja

hasta aqui en inglaterra se han rendido a la leccion de alonso diciendo que hamilton se equivocaba empujando asi a alonso al final de la carrera, que ha demostrado ser mas rapido y consistente que el britanico y que el morenito podia terminar fuera si seguia en su impetu de ganar la carrera y tu saltas ahora diciendo esta tonteria jajajajjaja

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: exinferis Sunday, May 27 2007 a las 13:46

Otro Dato mas es el tiempo total en el pit stop de cada uno:

Fernando Alonso McLaren-Mercedes

Tiempo total 49.548 seg

Hamilton: 48.626 seg

Alguna prueba mas de la diferencia clara en la carrera?

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Erathor Sunday, May 27 2007 a las 13:48
Así se gana, así se demuestran las cosas. Trabajando duro y en la pista. Dejando claro a tu directo rival quien manda... dejando que te chupe rueda 3 o 4  vueltas para que se haga ilusiones y luego marchándote cuando quieres.

Las cosas se dicen en la pista , sin palabras,  con hechos. No hace falta desear que se estrelle nadie. Flaco favor le hacemos a Alonso deseando semejrante  estupidez.La victoria más digna es la más trabajada, la más luchada., de tu a tu....

Mi enhorabuena a un paciente currante...

salu2.

---
The Truth Is Out There...

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: ABAD Sunday, May 27 2007 a las 13:50

Amen, Erathor.

Un saludo

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: DSG Sunday, May 27 2007 a las 13:59

Hoy la F1 ha hecho justicia a Fernando Alonso. Y la ha hecho porque él la obligó a ello. Doblegó al circuito, al cronómetro, al MP4/22, a su compañero de equipo, a Massa, y humilló al resto doblándolos con una superioridad aplastante. Fernando se va haciendo a su monoplaza, y los resultados empiezan a aparecer, y alguno a temblar.

Hoy, por primera vez, hemos visto un duelo directo entre Fernando y Hamilton, y se ha confirmado lo que ya sabíamos. Que el novato no puede aún con el maestro, que es rápido pero que comete más errores de los que sale demasiado bien librado, por ir siempre en el filo de la navaja en pos de su compañero. Esa ambición por superar a Fernando es lo que al final acaba pasándole factura, porque aún carece del talento, el temple,  y la experiencia necesarios para conseguirlo.  Lo importante no es que él se dé cuenta, sino que lo hagan en McLaren, y sepan con quién pueden contar para conseguir el título de pilotos con garantías de éxito, quién puede marcar la tendencia en el desarrollo del monoplaza y hacer trabajar a todo un equipo en pos de la victoria final.

¿Del resto de participante qué podemos decir?. Que fueron meras chicanes móviles en el camino de los de McLaren, que le ha metido a Ferrari el miedo en el cuerpo hasta el tuétano. Antes dudaban de si tenían buenos pilotos, y ahora dudan de si tendrán un coche lo suficientemente bueno  como para que en manos de los dos paquetes que ocupan el cockpit puedan hacer frente a los de las flechas de plata.

En fin, que mejor no podía haber salido este lance, salvo porque Fernando hubiese doblado también a Lewis, pero eso lo dejaremos para otro capítulo. Por ahora me conformo con sacar pecho ante los antialonsistas.

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Mouse Sunday, May 27 2007 a las 14:00
Eso es.... TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!....

---
2007.... yo apuesto por el hattrick...

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: ABAD Sunday, May 27 2007 a las 14:09

Hamilton was not too disappointed with second again as he said: "I hit the barriers a few times in the race, but we're fortunate we've a car that can take the hit.

"I pushed Fernando as hard as I could in the third stint in the hope he would make an error.

"I knew I couldn't get close enough to him to pass, so I had to apply pressure, and he is a two-time champion who doesn't make mistakes."....

.... lo que viene a ser:

Hamilton no estaba muy decepcionado a pesar del segundo puesto: "Me he golpeado con los guardarraíles varias veces a lo largo de la carrera, menos mal que tenemos un coche que soporta bien los golpes. He presionado a a Fernando tanto como he podido incluso en el tercer "stint" con la esperanza de que cometiera un error. Sabía que no podía acercarme lo suficiente como para pasarle, así que intenté aumentar la presión, pero él es un bicampeón del mundo que no comete errores."

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: exinferis Sunday, May 27 2007 a las 14:14

Algo personal que quiero agregar, por 1ª vez mi madre ha visto una carrera conmigo, por 1ª vez a oido a hamilton hablar y su frase a sido de sentencia:

"Es un mal bicho que en cuanto pueda le dara la puñalada por detras a Fernando, que tenga cuidado"

Por cierto, ya esta bien el numerito del hermano minusvalido de HAmilton, lo van a seguir haciendo todas las carreras?

Otra cosa que he observado al FINALIZAR el Himno, y que demuestran porque a BErnie no le gusta Alonso, es el hecho de al acabar los himnos  ALonso se fue a coger la botella de champane y celebrarlo y los otros dos se quedaron un ratito hablando con los principes de Monaco. Eso es lo que hace "MAL" FERNANDO ( para mi hace bien) se pasa por lo Cojo... a los famosos, principes y damas abalorio que rodea la F1, el se dedica a aplastar a los rivales en la pista y listo

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Mouse Sunday, May 27 2007 a las 14:16
Esto si que es un temita que me trae un poco enrabietado.... la imágen de Lewis va ligada a su Papi con carita de weno y su hermano en la silla.... no tengo nada contra la familia y tal... pero a mi me empalaga que me metan todo esto en la foto.... me huele que me lo quieren vender adornadito como el hijo salvador superbuenazo chachichuperlerendi que se merece todo todo y todo...... lo dicho no me gusta.... parece estrategia de imagen corpotativa de puro Marketing de ventas....para parecer el "bueno de la Parrilla".... y no es por nada siempre que hay un "bueno" poco tardan en encontrar un "malo"....

En mi opinion no hay porque salir indispensablemente en todas las fotos si verdaderamente quieres a tu familia..... en fin... un gran piloto-aspirante pero su padre un pelma y de su hermano no voy a decir nada porque nadie se merece vivir sentado en una silla.... otros se quejan de que les persige la prensa pero a Lewis&Famili les veo en un futuro millonarios pero literalmente acosados por los de la alcachofa rosa....

Mi saludar...

---
2007.... yo apuesto por el hattrick...

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: SuperAgüero Sunday, May 27 2007 a las 14:24

Creo que ya lo habeis dicho todo, en el circuito de pilotos ni un solo derrapaje y hamilton para seguirle, cuando ya reservaban motor para Canadá, se subia por las paredes para intentar presionarle. El mismo lo ha reconocido en la rueda de prensa, que ha rozado varias veces los guardarrailes.

Espero que esto nos sirva para las próximas carreras, no caer en profundas depresiones, cuando todo no salga perfecto como este GP, porque los Ferrari volverán y sobre todo en los dos Próximos GP.

Saludos a tod@s y a disfrutar. 

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: WaitLabel Sunday, May 27 2007 a las 14:26

   Bueno yo creo que no hay que tirar las campanas al vuelo todavía, yo tb creo que Alonso es mucho mejor que Ham pero habra que verlo en los proximos circuitos porque no hace mucho en monaco tb gano Fisico a Alonso y luego en todo al año no hizo practicamente nada con esto quiero decir que Monaco no es determinante.  Hay que ser realistas y ver que Ham a pesar de sus fallos ha terminado a solo unos segundos de Alonso, tiene la moral alta y de momento todo le sale bien pero sinceramente creo que pronto cometera algun error mas grave que le baje un poco al suelo y entonces creedme no habra mas duelos Alonso-Ham, y si no es así y me equivoco entonces tendremos que reconocer que es un muy buen piloto...

    Sobre los Ferrari la nueva mejora en el motor Mercedes se ha notado bastante pero creo que en las próximas carreras estarán un poco más cerca y no será tan fácil... SALU2

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Ruben1984 Sunday, May 27 2007 a las 14:27
Bueno por fin he logrado resucitar el ordenador, no que le ha hecho mi hermano que no funcionaba ningun periferico, pero bueno. Sobre la carrera, y mira que ha sido raro, NINGUN Safety-Car, alucinante, y es normal que se refleje en tiempo ese repaso de los McLaren respecto al resto. De todas maneras que coño un Hat-trick, y con pista libre ha podido meterle siempre tiempo Alonso al otro para salir delante.

Con los doblados no hay manera, es lo unico capaz de cortar el ritmo, y lo unico que ha hecho que Alonso perdiera un poco mas de tiempo que Hamilton en esas maniobras. De todas maneras lo de Hamitlon como le han dicho a Capello tiene una flor que no se lo cree ni el, creo que era cuando iba a doblar al hermanisimo antes de parar por primera vez, lo he visto como un kamikace, iba como un loco, unas cruzadas, unos volantazos, lo dicho tiene mucha suerte de que no se haya estampado contra las vallas.

Quizas esta haya sido la carrera mas rapida en Monaco porque no ha habido interrupciones.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Hawkeye3 Sunday, May 27 2007 a las 14:29
No los ha rozado los guardarrailes los ha tocado varias veces como el mismo ha reconocido en la rueda de prensa, veremos si tiene la misma suerte como el muro de solido hormigon de los campeones de Canadá porque entonces empezaré a pensar que algo sobrenatural le protege.
Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: raulsaultaul Sunday, May 27 2007 a las 14:38

Hamilton y  Paquirrin , no se reían hoy igual que en Barcelona.... Porque será??????

 esperemos a Cánada. 

Pasito a pasito... gano otro mundialito,,,,,

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: SuperAgüero Sunday, May 27 2007 a las 14:39
Por cierto Mansell, lo bueno que tiene ser del atleti es que se lleva mejor esto de los nervios.
Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Feralonso Sunday, May 27 2007 a las 14:43
Una exhibicción tremenda de McLaren: Alonso ha estado formidable y Hamilton le ha seguido con una fogosidad tan ardiente que casi se estrella contra las protecciones, no obstante, va a ser un duro competidor que tiene a todo un equipo que le respalda.

Si tuviera que elegir un destino para salir del país no va a ser Mónaco; hay varias razones que me animan a desestimarlo, pero la más fundamental es el tráfico.

Soy de los que piensan que Alonso también puede aprender de Hamilton, por muy dificil que pueda parecer; en realidad no lo es tanto, considero que es un compañero estupendo para darle otra entonación al inglés de Fer, y sino al tiempo.

---
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Copersucar Sunday, May 27 2007 a las 14:53

Joerrr me he quedao sin uñas. Los nervios estan destrozaos pero he reventado de felicidad.

Como cambia la cosa cuando los circuitos son de pilotaje. Creo que para joderle a Alonso el Berny tendría que hacer un circuito con una recta de 350Km. pal Paquirrin.

Quedan dudas?

Coincido con vosotros, lo de la Hamilton-Family es empalagoso de cullons, que peste diosssss!, y dicho todo con el mas absoluto respeto a colores y minusvalías.

Sigamos disfrutando del MEJOR.

---
CoperSucar

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: exinferis Sunday, May 27 2007 a las 14:55

Haber es increible la gente incluso aqui como dice que HAm sera un Hueso duro de roer, que carrera has visto?

No habeis visto que no hay color? Se ha ido cuando y como ha querido que de no ser por los doblados seria un mundo de distancia, ni gasolina ni leches, os recuerdo unos datos:

1) Antes de la 1ª parada Alonso le llevaba 9.6 seg a HAm pero se encontro con 4 doblados que le hicieron perder 4 seg dejando a HAmilton a 5.3seg, ante ham se apartaron rapido

2) Hamilton su mejor vuelta fue 1.15.3 sin gasolina, fernando en esa vuelta con neumaticos nuevos y gasolina recien cargada hizo 1.15.4, es decir, importancia gasolina cero.

3) Antes de la 2ª parada le paso igual con doblados y asi se acerco ham.

4) Que decir del Final con trulli haciendole perder 6 seg de tiempo.

HAm a ido al limite tocandose con los guardarailes y encima comiendose las curvas, Alonso al final hizo lo que suele hacer mucho JUGAR

Otra victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: pantheon10 Sunday, May 27 2007 a las 14:55

Habeis oido a de la rosa nueva especificacion del motor maclaren.

 

y dice que se empazará a notar en Canadá.

 

FERRARISTAS TEMBLADDDDD

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: pai! Sunday, May 27 2007 a las 14:58

Hamilton haber si te callas la bokita por un par de semanitas, seguro q papi Hamilton de castigará sin salir de la habitacion por no hacer bien los deberes hoy!Yo creo el padre es peor que le hijo! Todo ha sido magico, impresionante, sin palabras una manera de demostrar en la cara que tiene como compañero a un BICAMPEON DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Alonso le importan poco los comentarios de la gente, el siempre contesta en la pista, y hoy lo he demostrado mejor que nunca!!

Masa, pero tu no eres un peazo de piloto? pues hoy no lo has demostrado, siempre eres bueno cuando vas primero o cuando tu y tu equipo haceis trampa descaradamente!!

Todo ha sido maravilloso, como un sueño en el que nadie se queria despertar, solo querian despertar: Hamilton, Ferrari y Papito del nene!

POLE, VUELTA RAPIDA, Y PODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!TOMAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Kium Sunday, May 27 2007 a las 15:14

El comentario de Trastu era una fantasmada, no le deis mas vueltas.
Los secretos es mejor callarlos de principio a fin, o acaso alguien tiene enlace directo con Ron Denis.

---
"Tan Sólo Eres Otra Montaña Que Debo Escalar..."

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: trasgu Sunday, May 27 2007 a las 15:20

Bueno, yo tengo una cosa muy clara, que me he eqivocado, creia que Fernando salia con mas gasolina y he fallado, pero claro viendo los tiempos hay una cosa que dije y que mantengo no es importante salir con mucha o menos gasolina en esta pista. Por lo tanto, el próximo año quiza nos acordemos.

Hamilton desde luego es un buen piloto, con un buen coche, y con una potra de muchos coyones, deberia haberse pegado 3 o 4 ostias pero nada, bueno, ya llegará.

Trulli, siempre me habia caido bastante bien, pero hoy ha demostrado que es un cornuto, no se puede ser tan dsgraciado.

Bueno de la Happy family, mejor no hablar, las caras patéticas, curioso.

Un saludo

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Unaxkiro Sunday, May 27 2007 a las 15:20
En mi opinion me ha gustado mucho la carrera Fernando Magistral como simpre y hamilton sinceramente me a sorprendido muhco para mi ha hecho un carreron de principio a fin con el cuchillo entre los dientes le ha hechado huevos el tio me ha gustado mucho verle pelear lo mas facil hubiese sido viendo que era imposible pasar a fernando quedarse a 15 segundos de el y tener una carrera sencilla sin complicaciones,pero no queria mas y mas eso me gusta de el,acordaros de esas luchas de fernando con el cuchillo entre los dientes cuando salia el 15 y se iba merendando uno a uno hasta llegar al podio o esas luchas con kimi los dos al limite presionando a tope hasta el error, me acuerdo tambien de las luchas con button con aquel renault imposible de conducir,nose a mi me a sorprendido hamilton le veo un buen piloto y con muchas ganas y eso me gusta, el Problema bueno no el PROBLEMON esque se va topar en su camino con Fernando Alonso y hasta que Fernando no se retire le va a amargar la vida completamente.
Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: guarmap Sunday, May 27 2007 a las 15:44

Mi análisis de la carrera:

McLaren ha dominado el GP Mónaco com pocas veces se ha visto. El coche estaba absolutamente reglado para que ganase hasta Kovalainen si lo conduce (bueno, Kova no, diré hasta Rosberg).

Alonso y Hamilton fantásticos, mejor Alonso que fué el ganador, claro, pero Ham estuvo a un nivel altísimo para ser su quinta carrera en F1. Alonso es el gran dominador del fin de semana copando los mejores tiempos de 3 de los 4 libres, mejor tiempo en Q2, pole position, mejor vuelta rápida y vicoria en el GP. Matrícula de Honor. Hamilton estuvo muy bién también, su salida no fué para disputarle a Fernando el puesto sino para cerrarle el paso a Massa, seguro que lo hablaron en boxes pero eso hay que reconocer que es táctica de equipo ahora que tanto hablamos de preferencias por un piloto. En cuanto a las 78 vueltas se vió que sin tráfico Alonso es una "máquina", super-consistente y Ham se acercaba porque arriesgaba al 120% en los adelantamientos a doblados. Al final intentaba pegarse a Alonso no sé si por intentar forzarle un error o por eso de decir "he llegado pegadito, si hubiera salido en la pole habría ganado" pero lo cierto es que se la ha jugado mucho, demasidado, cuando estaba ya todo el pescado vendido. Puede que papá Ron hable con él para que sea mas racional en esos momentos de carrera. Ham sobrsaliente.

El resto..... pues Massa no tenía hoy coche para nada mas. Suficiente. Fisi ha estado bién aunque sin pasarse. Notable. Se ve que tiene dominado a Kova y eso le tranquiliza y hace que corra mejor que el año pasado. Los BMW se han equivocado gravemente. Con un coche tan rápido como el que tenían deberían haber ido a por le tercer puesto, Kubica era el mejor el sábado en un sector, podían haber salido tercero y cuarto y van a una táctica conservadora de una parada, cargados y saliendo desde el séptimo y octavo. Suspenso.

Kimi estuvo normalito, regularcito, adelantó a los malos pero cuando llegó a pilotos de buen nivel no pudo hacer mas. Aprenderá el valor de no cometer errores en clasificación.

Y Trulli...... muy deficinte, incomprensible en un piloto de su experiencia. Ha estorbado sistemáticamente a los líderes cada vez que le doblaban, Alonso ha perdido una barbaridad pero Hamilton también, se ha jugado una colisión con un doblado y esto no puede ser. Trulli se mereció hoy una sanción de pasar 10 segundos por boxes. Si no corrijen esto así, con sanciones, va a ser una cachondeo adelantar a los doblados.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me vención, pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: guarmap Sunday, May 27 2007 a las 16:03

Estoy leyendo constantemente que si el papá de Ham ponía no se qué caras.... joder, ya sabemos que los ingleses están deseando que Ham sea el próximo campeón del mundo aun a costa de mensopreciar a Alonso, pero eso son los tabloides, una especie de periódicos amarillos que nadie toma en serio.

Hablando ya en serio, Hamilton se perfila como el rival de Fernando en el Campeonato, sin descartar todavía a Ferrari, mi opinión es que Kimi ya ha cometido los errores que podía cometer, uno mas y estará descartado. Massa es un peligro relativo, con un Ferrari fuerte, fortísimo, ganará carreras pero veo a McLaren evolucionando mas el coche y Massa no tiene "angel", no es especial, no es un super-clase. Por eso digo que estamos pensando que Ham fallará pronto, que se saldrá en una curva, que se dará la hostia pero eso no ha ocurrido todavía y podría no ocurrir. Creo que Alonso lo está viendo, se está dando cuenta que Ham conduce al límite pero sin sobrepasarlo y eso le basta para disputarle vueltas rápidas y clasificaciones y no distanciarle mucho, puede que el mejor Hamilton, el más rápido, esté ahora al nivel del Alonso medio adapatado al coche-ruedas as gomas. No hay que fiarse, Alonso tiene un margen de mejora, no tardará en adaptarse al 100% y seguramente se irá distanciando poco a poco en los puntos pero será poco a poco. Es sano reirse, incluso burlarse del cola-cao pero ¡ojo! no hay que tomarle a broma en pista, Hamilton tiene hambre de victoria y está hiper-confiado y Alonso lo sabe y debe sacar su 110% para ganarle. Será una lucha apasionante y sólo espero que sea sana. El equipo no debe interferir a menos que se ponga en peligro el Campeonato.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me vención, pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Jonatan Sunday, May 27 2007 a las 16:14

Hola,

 Al fin he decidido bajarme el programa de SopCast para poder ver los libres de F1 pero no me sale el canal de Kimi56...

¿Cómo lo puedo meter? ¿Aparece sólo cuando hay F1?

Gracias y saludos.

---
"Cuando subo al coche, sólo me vale ganar." - Fernando Alonso.

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: susa Sunday, May 27 2007 a las 16:21

POLE, VICTORIA, VUELTA RAPIDA para ALONSO, no ha dejado ni las migajas.

"Ha sido una carrera increíble, todo ha ido a la perfección, desde la primera curva, en la que he podido mantener la primera posición, todo ha ido según lo previsto o incluso mejor", comentó el nuevo líder del mundial de Fórmula Uno.
Añadió que intentaba abrir un hueco con su compañero de equipo y con el brasileño Felipe Massa en la primera parte de carrera, "pero por desgracia me encontré con Trulli", explicó, "y me hizo perder seis segundos en tres vueltas antes de la primera parada y ponía las cosas más interesantes, pero aún así pude mantener la primera plaza".
Alonso señaló: "he ganado dieciséis o diecisiete carreras, pero nunca lo había hecho con una ventaja de un minuto sobre el tercero, que ha sido Felipe Massa y doblando al cuarto, ha sido una de las carreras en las que más he disfrutado, con un coche que ha rendido a la perfección".
Alonso, que partía desde el primer puesto de la formación de salida, no ha dejado nada a sus rivales ya que tan solo perdió el liderato durante dos vueltas, cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos en beneficio de Hamilton, y además logró la vuelta rápida en carrera.

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Chavi Sunday, May 27 2007 a las 16:58

Bueno a estas alturas de la tarde está todo dicho. CARRERON de Fernando, implacable, controlando tiempos y situación de carrera.

Sólo agregar algún comentario

1.- Eso de que Fer se ha escapado cuando ha querido en el primer stint. Según ha dicho ha tenido graining, por eso las primeras vueltas tenia a Ham pegado, de repente la rueda se desgasta lo justo para que se vaya el graining y Fer empieza a machacar los tiempos, un reloj, cada frenada en el mismo punto, siempre la misma trazada... Espectacular.

2.- La gran diferencia entre Fer y Ham a parte de la regularidad de Fer. Fer controla los límites del coche, incluso en las vueltas rápidas muestra un plus de agresividad pero controlado, ves que va zumbado pero con un control exquisito. Ham a veces controla el coche y otras muchas el coche le controla a él, y es ahí cuando todos decimos "este está a punto de pegársela".  De hecho Ham puede ser tan rápido como Fer pero para llegar a ese punto debe ir por encima de sus posibilidades y eso lo puede hacer unas vueltas pero no de forma regular. Por eso como en ocasiones en tiempos están muy parejos los ingleses se emocionan, ven que Ham hace tiempos espléndidos o incluso en algun sector superior a Fer. Pero esto es irreal porquepara lograrlo Ham tiene que andar por el filo de la navaja y esos mismos tiempos en Fer son   por decirlo de alguna manera "naturales"... una vuelta y otra y otra .... como el conejito de duracell jeje

3.- Después de cada GP cambiamos a los favoritos para el Campeonato.¿os habéis dado cuenta? Después de GP España Massalo tenía todo hecho. Después de hoy Massa está descartado y Ham le sustituye como aspirante más peligroso... y pos su puesto kimi ya no cuenta para nadie. Están en un puñado de puntos y en los circuitos rápidos de las américas Ferrari va a resurgir fijo. Yo creo que hasta el verano no podremos eliminar a 1 de los 4 candidatos e incluso pueden llegar todos con opciones de puntos hasta muy entrada la temporada.

4.- Yo me he equivocado diciendo que Fer iba más cargado que Ham... igual que muchos otros. ¿Significa esto que Fer eligió su estrategia? ¿Significa por tanto que no le tienen tanta manía en Mclaren como algunos argumentan? A mi me parece que le han tratado como el primer piloto. Xandrin... ( y te pongo a ti como cabecilla del movimiento pro conspiración)  y los que pensáis como él ¿ Cómo explicáis esto segun vuestra teoría? Xandrin espero que hayas leido un post en el que te digo que respesto tus cometarios aunque no esté de acuerdo con ellos y utilize la palabra "flipo" ;) . De hecho ahora te estoy pidiendo tu análisis y el de los que siguen tu línea para enriquercerme con otros puntos de vista.

Bueno después de mis cutrecomentarios os dejo, yo voy a volver a ver la carrera en T5 Sport por la TDT  a las 21:00, ahora la disfrutaré con más calma jeje estaba con unos pocos de nervios esta mañana jeje

Un abrazo para todos y a por el tercero en Canadá!!!!!!

 

---
La presión transforma al carbón en diamante...¿Hay alguien que aguante más presión que el Nano?

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: guarmap Sunday, May 27 2007 a las 17:26

Chavi, estamos aquí para opinar y disfrutar con opiniones diferentes, parece que sólo buscas "picar" a  Xandrin nombrándole personalemente, pero cada uno que escriba lo que quiera.

Yo defendía ayer la "teoría de la conspiración" porque los técincos de Maca estuvieron muy fríos con la pole de Fer. No sé si los mejores técnicos los tiene Ham o le ponen mas a punto el coche pero te prometo que en muchos años de ver F1 fué sorprendente ver la frialdad de esos mecánicos. Hoy ha parecido que el coche de Fer es igual que el de Ham y la celebración final me sorprendió porque Fer y Ham estuvieron hasta "cariñosos". También hubo comportamiento de Nº1 para Alonso, la salida de Ham pareció mas de (auto)protección que de ataque a Fer y al final no hubo realmente batalla, solo apariencia, primó el equipo antes que las disputas personales. Ya habrá tiempo para ello, esta carrera no era para eso.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Melife Sunday, May 27 2007 a las 19:01

¿Que a Alonso le han tratado como primer piloto?

Pues no es por nada,pero la estrategia buena la llevaba Hamilton.

Si hubiera salido un Safety Car , como siempre ha salido en Monaco,la victoria era clarísima para Hamilton

La prueba:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/59231

Traducido por Babel Fish:

McLaren niega el favorecer de Alonso en Mónaco

Por Mark Glendenning Domingo, De Mayo El 27 De 2007, GMT De 17:48

Ron Dennis ha defendido a su equipo contra sugerencias que McLaren manipuló el Mónaco Prix magnífico para favorecer Fernando Alonso.

Alonso comenzó la raza a llevar cinco regazos menos combustible que Hamilton, una decisión que Dennis dice fue hecha como seguro contra la posibilidad de un coche de seguridad.

"todos se siente, soy seguro, que hay un cierto favoritismo o una cierta penalización que se da a Lewis o a Fernando, pero somos justos en cómo funcionamos a este equipo magnífico de Prix," dijimos escrupulosamente siempre Dennis después de la raza.

"solamente este circuito tiene que ser tratado inevitable de una manera del equipo, y no hago ninguna excusa para mandar a los conductores que compiten con retardar su paso después de que la primera parada y efectúo nuestra estrategia basada en la probabilidad del coche de seguridad o de otros coches que podrían amenazarnos como resultado del coche de seguridad que era desplegado.

"esta raza no es nada sobre los conductores con excepción de la necesidad para que conduzcan realmente rápidamente y nos den la oportunidad de determinar el resultado de la raza. Y ése es mi trabajo.

"no tengo gusto de retardar conductores abajo, no tengo gusto de ellos de ser frustrado, no tengo gusto de estas cosas para suceder, porque soy corredor absoluto.

"solamente ése es lo que usted tiene que hacer para ganar al GP de Mónaco y no voy a hacer ninguna excusas para él."

Él agregó: "hay una unicidad sobre Monte Carlo - cualquiera que tiene cierto grado de sofisticación en su capacidad de analizar Grands anterior Prix en Monte Carlo y la estrategia que usted necesita, sabe que solo-pare la estrategia es un factor crítico si se despliega el coche de seguridad," Denni dicho.

"y se ha desplegado cuatro veces en los cinco años anteriores. Y si el coche de seguridad no se despliega, después la manera más rápida es dos-paran estrategia. Usted tiene que decidir tan que quién tendrán la estrategia a cubrir de la opción one-stop y quién va a tomar tres-pare la opción."

Los comentarios de Dennis vinieron después de que una Hamilton levemente contrariedad-que sonaba hubiera precisado que su coche llevó el número 2.

"en el final del día, soy un novato," Hamilton dicha.  "he venido en mi primera estación en el fórmula uno y he acabado en segundo lugar en mi primer Mónaco Prix magnífico, así que realmente no puedo quejarme.

"ver que estoy en un paso similar a Fernando es un positivo para mí, pero él es justo algo que tengo que vivir con. Tengo el número dos en mi coche, y soy el conductor del número dos."

Dennis respondió que él entendía la decepción de su carga joven, pero que Hamilton habría pensado diferentemente hizo la estrategia jugar en sus manos.

"pienso que él está decepcionado y que frustrado comprensible," Dennis dicho. "lo no habrían frustrado o no habían estado decepcionado si un coche de seguridad había sido desplegado y ganó la raza.

el "tiempo dirá - no favorecemos a cualquiera. Habrá épocas y lugares cuando están libres competir con, pero éste no es uno de ellos. Todos en el pitlane y los medios y estaría diciendo, 'what un idiota que el principal del equipo de McLaren está para permitir que compitan sus coches, donde está uno de ellos en la barrera.' "

---
-----------------------------------------------------
No vuelvas la vista atrás
cuando por delante tienes mucho que ganar.

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: guarmap Sunday, May 27 2007 a las 19:35
Sí, creo que a Fernando le han dado tratamiento de primer piloto hoy. Y me parece justo, se lo ha ganado a pulso por los dos títulos mundiales que tiene y por la pole position que ganó ayer. No han querido tonterías en la salida y no han querido tonterías al final. Si traduces la declaración de Lewis lo dice él mismo, es el segundo piloto, será lo que queramos pero obedece a muerte a papá Ron y si este dice: el que salga primero después de los repostajes es el ganador lo respetará. Y como hoy Alonso estaba intratable, pues Ham tendrá que esperar a otra carrera para su primera victoria.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: SIDHARTA Sunday, May 27 2007 a las 20:10
"To see that I'm at a similar pace to Fernando is a positive for me, but it's just something I have to live with. I have the number two on my car, and I am the number two driver."

Lo que traducido viene a decir:

"Ver que estoy en un ritmo similar al de Fernando es positivo para mi, pero eso es justo algo con lo que tengo que vivir. Llevo el numero dos sobre en mi coche, y soy el segundo piloto."

Vamos luisito, que si no es porque llevas el número 2 y Fer el 1, vas y te lo meriendas no?. Si hubiera habido competencia real entre vosotros dos, Fer te hubiera metido tiempo a go-go. Pero no lo ha hecho, por la sencilla razon de que Ron Ron les ha leido la cartilla antes de la carrera para no hacer el cabra y conservar los dos primeros puesto de la carrera.

Este tío es un engreido de mucho cuidado. Me encantaría que el y Fer estuvieran en equipos diferentes, pero en igualdad de condiciones (coche-equipo), a ver que pasaba.

Felicidades Fer por tu trabajo de hoy.

Saludos.
Gp de Mónaco: Victoria para Fernando Alonso, el Príncipe intachable
Escrito por: Chavi Monday, May 28 2007 a las 14:19

Hola guarmap,

Está claro que no me explico bien...

Yo escribo dos tipos de post. Unos son opiniones propias y otros contestaciones a opiniones de otros. Cuando es el segundo caso siempre nombro a la persona que contesto para que el resto de los lectores sepan a que me estoy refiriendo exactamente (tanto si es para corroborar como para discernir del post al que contesto)

Y sí efectivamente respondo bastante a Xandrin, porque tengo un punto de vista bastante opuesto, también le he dicho a él que no es nada personal, faltaría más, es más también he dicho que los post que más me motivan a escribir son los que no coinciden con mi forma de pensar y que seguramente si todos opinaramos igual yo no escribiría.

En fin, siempre he respetado todas las opiniones. Otra cosa es que yo no escriba muy bien y se malinterprete lo que quiero decir

---
La presión transforma al carbón en diamante...¿Hay alguien que aguante más presión que el Nano?

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,801 votes | 9 comentarios
RSS Feed