Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!

Monday, June 26 2006 a las 02:38
Enviado por: flapss

Nueva victoria de Fernando Alonso (14ª), que ha dominado con autoridad un Gran Premio que se le resistia y en el que solo Kimi Raikkonen en la primera parte de la carrera ha puesto presión sobre el cada dia más afianzado candidadto al bicampeonato de F1 y un inoportuno Safety-Car a solo nueve vueltas del final.

Fernando Alonso (Renault) prolongó su monólogo en la Fórmula 1 consiguiendo la victoria en el GP de Canadá, 'una de las asignaturas pendientes'. El asturiano salió desde la 'pole' y firmó su sexta victoria de la temporada, la cuarta consecutiva. Michael Schumacher (Ferrari) fue segundo y Kimi Raikkonen (McLaren), tercero.

Alonso volvió a ganar como viene siendo costumbre, aunque esta vez lo hizo en Canadá, firmando su 15º podio consecutivo y su sexta victoria de la temporada. El español firma un año entero sin bajarse del podio, un año entero sin errores que le han permitido sumar su primer título mundial y liderar con autoridad el campeonato actual.

Michael Schumacher firmó su segunda posición en una extraña última vuelta en la que Kimi Raikkonen, que marchaba segundo, se pasó en la trazada de una curva. El alemán se encuentra a 25 puntos de Fernando Alonso mientras que el finlandés, que sigue con su mal fario particular, es tercero a 45 del español.

La victoria del español fue más fácil de lo esperado en un circuito donde nunca se había subido al podio y sólo había cruzado la meta en una ocasión. El año pasado se estrelló contra el muro cuando lideraba la carrera en la vuelta 38, a falta de 32 giros. Pero esta vez no desaprovechó los 'regalos' de Raikkonen, muy generoso también con Schumacher, y firmó una victoria con mucha importancia.

El triunfo en Montreal le permite culminar una racha de cuatro triunfos consecutivos y cinco 'poles', registros hasta ahora inéditos en la fulgurante carrera del ovetense y que lo colocan a la altura de las grandes leyendas de la Fórmula 1. Con sólo 24 años, Alonso ya ha subido al podio de casi todos los circuitos del Mundial. Sólo se le resiste el óvalo de Indianápolis, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Estados Unidos.

GP Canadá

1 F. Alonso Renault 1:34:37.308 10
2 M. Schumacher Ferrari + 2.111 8
3 K. Räikkönen McLaren + 8.813 6
4 G. Fisichella Renault + 15.679 5
5 F. Massa Ferrari + 25.172 4
6 J. Trulli Toyota + 2 vueltas 3
7 N. Heidfeld BMW + 1 vueltas 2
8 D. Coulthard Red Bull + 1 vueltas 1
9 J. Button Honda + 1 vueltas
10 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 1 vueltas
11 C. Klien Red Bull + 1 vueltas
12 M. Webber Williams + 1 vueltas
13 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 2 vueltas
14 T. Monteiro Midland F1 + 4 vueltas
Abandonos
15 T. Sato Super Aguri + 6 vueltas
16 R. Schumacher Toyota + 11 vueltas
17 J. Villeneuve BMW + 12 vueltas
18 JP. Montoya McLaren + 57 vueltas
19 R. Barrichello Honda + 58 vueltas
20 F. Montagny Super Aguri + 67 vueltas
21 C. Albers Midland F1 + 69 vueltas
22 N. Rosberg Williams + 69 vueltas

Fuente: El Mundo, F1Racing.net

Relacionado con esto...

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14! | 56 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: yorks Monday, June 26 2006 a las 02:48

Adivinad quien es el mas rapido del "oeste", con el permiso de Fernando claro.......

 

Si señores es

Flapss

 

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Paradox Monday, June 26 2006 a las 02:51
Aunque llevo tiempo visitando esta pagina y leyendo todo, esta es mi primera respuesta... y me alegro que sea justo tras una victoria del Nano.
 
Otra cosa que quiero decir es que me alegro de que McLaren esten mejorando... eso sera bueno para el año que viene... :)
 
Lastima lo de Fisi, no?
 
Bueno, saludos a todos / as.
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: tintinaco Monday, June 26 2006 a las 02:53
Solo una cosa Fernando Alonso es dios y el año que viene estará en mi equipo favorito, espero que siga consiguiendo mas titulos y no siga los pasos de kimi que como ha demostrado hoy no es un buen piloto.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: flapss Monday, June 26 2006 a las 02:59

Hombre, contando con que Safety me cubre las espaldas.......... pues hasta suena a cumplido.

Pero insisto, esto, tambien, es trabajo en equipo. Gracias Safety.

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.

John Fitzgerald Kennedy

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: safety-car.net Monday, June 26 2006 a las 03:00
Gracias a ti y enhorabuena a todos por esta victoria.
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: columbreta Monday, June 26 2006 a las 03:00

Vaya tela, he disfrutado como una enana, q carrerón, q emocionante, q torpes q son Físico (mira q salir antes...) y Kimi (tío, 2 veces en la misma curva! y encima se te cala el coche en el repostaje? ains mare...), Villeneuve en q momento ha ido a estrellarse, q listo q es el nano... en fin, q me lo he pasao pipa, jajajajaja :P

Enhorabuena y a celebrarlo, q sólo en 7 días tendremos más!!! :)

Salut i força al canut!

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Magic_Jesus Monday, June 26 2006 a las 03:03

Fernando ha vuelto a pasar consulta: Shumacher, Raikkonen, Rosberg... ¿el siguiente? Mas que trueno azul, el R-26 deberia apodarse "La apisonadora azul". Nuestro Fer ha vuelto a pasar el rodillo. Fisichella ha cometido un error de principiante al soltar el embrague. ¡PUM! Penalizacion.

Y de Kimi que quereis que diga. El chico no levanta cabeza. Para mi que tendrian que regalarle una o dos estampitas, porque si no...

---
De la profunda Asturias despertara... El vigesimoquinto dia, del noveno mes del año 2005, su dia llego... La profecia de la F1
25-9-05 el dia del asturiano

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: lozanox Monday, June 26 2006 a las 03:03

Soberbia carrera de alonso, controlando de principio a fin.
Raikonen un matao, mira que dejarse adelantar en la última vuelta.
Fisicola sin comentarios, cuando no es una cosa es otra.
Schumacher tiene demasiada suerte, ya puede darle gracias al safety-car que ha salido.

 Y Ralf Schumacher manda huevos, parece ser que se ha aparcado tres veces en la misma curva porque ayer estaba comiendose un bollycao por allí y se le perdieron los cromos, por lo que ha aprovechado para echar más de una ojeada, jeje

---
saludos

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Pixie Monday, June 26 2006 a las 03:07
Gracias Fernando, pero que sepas que cuando te has puesto a "jugar "con el volante por poco me da algo. Ains, que carrera!!!

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: columbreta Monday, June 26 2006 a las 03:07

Jajajajajaja lo del bollicao me ha gustado :P

Titular para mañana: ALONSÓNICO :)

Una pregunta: a quiénes iguala Alonso con 14 GPs ganados, q no me he enterado de lo q ha dicho Lobato??? jejeje :P

Gracias por adelantado!

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Xandrin Monday, June 26 2006 a las 03:07

Schumacher como es frecuente el tipo con más suerte. Vueleve a tener la suerte de los campeones, la q tenía en el 2004. De poder terminar quinto hace segundo.

Kimi como puede ser q fallases tanto en la última vuelta? Kimi más feliz q nunca ha estado todo el fin de semana. Estre tipo Ojo Al Dato, se ha dejado pasar para favorecer a Ferrari, para q? porq ha fichado ya con ellos, y por eso tanta alegría este fin de semana. Lo q no me explico es lo de Renault sin pilotos q no ponen a Kova. Quie quieren hacer el negocio de Bernie? expeculaciones para la publicidad y morbo en la F1. Raro, q los pilotos se presten asi pa hacer el capuyo.

Es raro lo de Kimi, huele a chamusquina, aunque nada me encaja tras lo de hoy. A nadie le day igual lo q le paso hoy, y menos él q jamas esta contento, solo 3 risas cuando gana. Esta mas contento durantre mñas tiempo q cuando gana una. Este chaval tara mal, tas bebido kimi? Una buena noche satisfecho?

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: nuwuanda Monday, June 26 2006 a las 03:10

Toma,TomA,Toma genial felicidades a todos ya queda menos para tener dos titrulos en la mano.

Lo de Kimi es de ser un Paqueton pero paqueton. Alguien decia que cuidado con Kimi si se iva a Ferrari mas bien que tenga cuidado ferrari porque si ficha a Kimi y tal como esta Alonso va a tarda mucho pero mucho en ganar algo y si no fuera por KIMI hubiera ganado las cuatro primeras psiciones en pronostica

Otra cosa es lo de fisico lo mismo digo respeto a estos dos pilotos vaya par de paquetes  renault se a equibocado y mucho en renovarlo no es normal el error de pricipiante que a tenido .aunque bien visto peor es lo de kimi a pesar de los errores de repostage lo que a echo a ultima vuelta es lo mismo que hizo Trulli hace tres temporadas y quer le costo el puesto en renault que le pasa al filandes no es normal este error . y todabia  hablaran los periodistas inglese que ceste piloto es mejor que Alonso a las pruebas me remito.

Alonso a no ser que haya muchos pero muchos errores sera capeon este año y en futuros años tambien visto lo visto  con los pilotos que hay va a dominar la formula 1 con mano de hirro durante muchissimo tiempo. y yo que me alegro.

Lo unico que me revienta es lo del impresentable que tiene dos puntos mas de lo que el yo esperaba por la picia de Kimi .

Por lo demas felicidades compañeros  otra carrera al saco y en un circuito maldito para Alonso y Renault  ahora a espera la proxima semana lo dicho FELICIDADES A TODOS GENIALLLL!

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: columbreta Monday, June 26 2006 a las 03:11
Tranqui, Pixie, está to controlao, jajajajaja

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Xandrin Monday, June 26 2006 a las 03:21

Bienvenido paradox.

Hace tiempo q Kimi tiene buen coche, desde Melbourne, y más rápido en ocasiones, como en Nurburning, y muy rápido en Monaco. A qui hoy Kimi tenía 2 décimas más coche, pero no sabe pilotar y le esta regalando las entradas a Schumi. Llevaba la estrategia perfecta, más peso q Fer; parar en la 25.

Y sigo sin saber con q motor corrio Kimi, puede tocar las pelotines en Indiana. Es posible que perdamos puntos en EE:UU y Fisi y el Kimi jodiendo la marrana en esta ocasión. Zoquetes.

A Rosberg hay q sancionarlo y dejarle alguna carrera sin correr, My Father quería largarlo lo q le resta, jajaja Rosberg hizo algo tan feo q igual ni el Schumi. No se dejo pasar por reglamento y encima lo jodio todo, proboco incidente y todas sus consecuencias. Fastidio a Webber y ahora esto. Es un puerco, pero q carallos hacen los alemanes? Solo Heifeld se salva.

Con Rosberg sigo flipando, estoy casi tan cabreo con él como lo estaba con Schumi en Monaco.

PD. Cuando Fer entro dos vueltas antes, Kimi hizo mejor vuelta q él y ya iba salir por delante, pero la cagaron en Box y Fer salvo.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: fantonas Monday, June 26 2006 a las 03:23

Bueno lo primero felicitar a D.FERNANDO EL GRANDE porque su dominio empieza a ser insultante.

Mi primer comentario es sobre Físico, menos mal que ya le han renovado porque siempre mete la pata, que si esto, que si lo otro, que si la abuela fuma etc..  haz bien tu trabajo que en estos momentos es cubrir las espaldas a Fernando coño.

Kimi como de costumbre, en sus primeras vueltas metiendo miedo a todos, menudo intento de adelantamiento, yo pense que lo conseguía. A partir de ahí la verdad que es el pupas, fallo en el primer repostage, falo en el segundo y como dice xandrín mosqueo en el adelantamiento en la última vuelta, tenía una diferencia grande sobre maikel, mas de 3 segundos a falata de 7 vueltas y en vez de adelantar pilotos doblados como maikel paraece que estaba a por uvas. (la verdad es para mosquearse ese fallo) ademas me ha echo perder 13 puntos en el pronostica en la última vuelta. Kimi haztelo mirar.

Maikel con la suerte de los campeones en la última vuelta, primero el físico que pierde su posición y luego kimi.

Trulli ha hecho una carrera tremenda, todos decían que estaba vacío y tenía tanto como Alonso, el resto nada reseñable.

Gracias Fernando por hacernos disfrutar y espero que renault sepa hacer correr el r-26 en Indinápolis, como vuelva a ganar a maikel lo destroza la moral para siempre.

Saludos a todos.

 

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Ruben1984 Monday, June 26 2006 a las 03:23
POR FIN SE HA QUITADO LA ESPINA DE ESE CIRCUITO, 14 VICTORIAS, 4ª CONSECUTIVA.

Que mal Fisichella, adelantarse a la salida ha sido clave. Y que mal Raikkonen al final tantos problemas en boxes al estilo Fisichella y esa pasadita en la horquilla para rematar. Lo malo del coche de seguridad es que a Schumacher le ha dado un regalito en forma de 2 puntos que no esperba.

Pero bueno lo importante es meterle puntos y seguir dando sensación de solidez.

BRAVO MONSTRUO.

---
"Si el coche va bien, el piloto es sólo un elemento más.
Pero si el coche no es bueno, entonces es cuando los auténticos buenos pilotos, destacan". Fangio

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Xandrin Monday, June 26 2006 a las 03:24

Si, jejeje

Un saludo a Pixie.

Joshua, era hoy tu comple, o me equivoco? Felicidades, por si acaso.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: AlonsoFOne Monday, June 26 2006 a las 03:25
Coincidimos  lo mismo :D

Alonso en mi escuderia favorita oeoeoeoeooe

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Xandrin Monday, June 26 2006 a las 03:26
Estoy pensando q es más torpe de lo q parece, y tiene q haber mucho coche.
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: correcaminos-mic Monday, June 26 2006 a las 03:37

Creo que hoy se ha visto la nueva alianza entre kimi y Michael. Ya lo ha dicho kimi en la rueda de prensa, "igual me da quedar segundo que tercero si no puedo ganar".

Esto me da a entender que si no puede ganar el, prefiere ayudar a michael que esta mas cerca en puntos en el campeonato para destronar al asturiano, porque la maniobra de hoy de kimi me parece un poco forzada y a mi desde luego que no me ha convencido.

Por otro lado quisiera hacer mención a los comentarios de Pedro de la Rosa cuando ha salido el safety car.

Siempre escucho atentamente los comentarios de Pedro de la Rosa porque es un placer oir de manos de un profesional los conocimientos que tiene de la formula 1, pero creo que hoy ha estado desafortunado cuando al salir el safety car a dicho que los coches con vuelta perdida que estaban delante de Kimi  deberian irse hacia atras dejando pasar a los que les deberian de doblar.

Entonces yo hago una reflexión y le diria a Pedro, vamos a ver, si no hubiese habido ningún accidente y no hubiese safety car a esos doblados tambien los tendria que pasar kimi en un trance de  carrera normal, primero los tubo que pasar Alonso.

Bastante daño hacen estas incidencias a los que estan delante que pierden toda la ventaja acumulada en el transcurso de la carrera como para que encima se le facilite las cosas a los de detras.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Ruben1984 Monday, June 26 2006 a las 03:37
Por cierto, ahora si que supera el arranque de Schumacher del 94, del 2002 y del 2004 por puntos. Por victorias el unico que no pasa es el del 2004, pero vamos la forma de conseguirlos y la rivalidad con lo que lo ha hecho da mucho merito a lo conseguido.

Saludos.

---
"Si el coche va bien, el piloto es sólo un elemento más.
Pero si el coche no es bueno, entonces es cuando los auténticos buenos pilotos, destacan". Fangio

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: correcaminos-mic Monday, June 26 2006 a las 03:40

Creo que hoy se ha visto la nueva alianza entre kimi y Michael. Ya lo ha dicho kimi en la rueda de prensa, "igual me da quedar segundo que tercero si no puedo ganar".

Esto me da a entender que si no puede ganar el, prefiere ayudar a michael que esta mas cerca en puntos en el campeonato para destronar al asturiano, porque la maniobra de hoy de kimi me parece un poco forzada y a mi desde luego que no me ha convencido.

Por otro lado quisiera hacer mención a los comentarios de Pedro de la Rosa cuando ha salido el safety car.

Siempre escucho atentamente los comentarios de Pedro de la Rosa porque es un placer oir de manos de un profesional los conocimientos que tiene de la formula 1, pero creo que hoy ha estado desafortunado cuando al salir el safety car a dicho que los coches con vuelta perdida que estaban delante de Kimi  deberian irse hacia atras dejando pasar a los que les deberian de doblar.

Entonces yo hago una reflexión y le diria a Pedro, vamos a ver, si no hubiese habido ningún accidente y no hubiese safety car a esos doblados tambien los tendria que pasar kimi en un trance de  carrera normal, primero los tubo que pasar Alonso.

Bastante daño hacen estas incidencias a los que estan delante que pierden toda la ventaja acumulada en el transcurso de la carrera como para que encima se le facilite las cosas a los de detras.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: fantonas Monday, June 26 2006 a las 03:41

Me he dejado algo importante por comentar, el niño rosberg, y montoya habían superado a maikel en la salida.

El rosberg despues de tragarse la chicanne y hacerse un redto, no cedió la posición a montoya y los dos terminaron fuera, mi pregunta es la siguiente:

no tenía la obligación de dejar pasar a montoya???

Ayer en calificación hasta su compañero de equipo weber se quejó de el por estorbar en su vuelta buena, hasta cuando se le permitirá todo y no se le sanciona en condiciones.

Al japones le quitaron la licencia por un error y lo de hoy de no dejar pasar a montoya se ha echo a mala leche. Eran dos coches más por delante de maikel mira que ha tenido suerte el tío hoy.

Espero que sancionen a rosberg sea su papa quien sea porque de lo contrario esto será el cachondeo padre.

Saludos a todos.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: fantonas Monday, June 26 2006 a las 03:45

Totalemente de acuerdo.

Parece mentira que un profesional haga ese comentario, no le parece bastante perder toda la ventaja que has ganado sino que además quiere quitarle los coches de en medio.

 

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: nuwuanda Monday, June 26 2006 a las 03:46
sI ESTA OBLIGADO A DEJARLE PASAR YA QUE PASAR POR FUERA DE LA TRAZADA PARA ADELANTARLO ES INLEGAL LO QUE YO NO ENTIENDO ES POR QUE FIA NO HIZO INVESTIGACION Y HACELE PASAR POR BOXES pero en fin esto es asi para algunos.
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: columbreta Monday, June 26 2006 a las 03:46

Q no me digan a mí q el mérito de tanta victoria es sólo por el Renault, porq poco antes de q Villeneuve se comiera el muro, Físico iba casi UN MINUTO por detrás de Alonso... con el mismo coche.

Q no sigan insistiendo con q Kimi es mejor piloto q Alonso... no hace falta q explique por q.

Pasaba una cosa curiosa antes del GP de Canadá: si Alonso hubiera quedado segundo en ésta y en todas las carreras q faltan, y Schumacher hubiera quedado primero en ésta y en todas las carreras q faltan, aún habría sido campeón Alonso con 3 puntos más q el Káiser. Es más, a Alonso aún le habría bastado con hacer un tercero, y seguiría estando por encima del alemán con un puntito más. Con esto quiero decir q a Schumacher hace ya 2 carreras q no le queda otra q esperar a q el águila azul cometa un fallo...

Michael, puedes sentarte ;)

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Xandrin Monday, June 26 2006 a las 03:49

Pues no hagas mucho caso a lo q dice Pedro porq la mitad siempre es mentira. Solo mira para su equipo y lo guapo q es Kimi.

Me alegro un monton cuando le pasa algo porq por fin caya la boca. No lo puedo aguantar. Estaba otra vez q bueno es Kimi, ya lo se pero guardatelo pa ti, y da detalles tecnicos y lo q tiene cada uno. No val pa nada.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: fantonas Monday, June 26 2006 a las 03:51

Hombre la fía no pudo sancionarle, porque en la misma vuelta se dieron el tortazo los dos, lo que yo digo es que esa acción tiene que tener un castigo proporcionado y espero que se lo den.

 

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: fantonas Monday, June 26 2006 a las 03:53
Se nota que le tienes aprecio de verdad, ya veremos el año que viene lo que dice de Fernando.
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: columbreta Monday, June 26 2006 a las 03:59
Fantonas, el japonés no es un niñito de papá como Rosberg, quien por cierto, la única explicación q le ha dado a Montoya es q no lo había visto. Montoya ha dicho a los medios q sí q lo había visto, pero q bueno, así son las carreras... como resignándose, claro. En la F-1 pasa lo mismo q en todo el mundo: siempre pagan más los menos protegidos.

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: fantonas Monday, June 26 2006 a las 04:02

Realmente cuanto mas lo pienso, mas claro lo tengo, si maikel es el único rival que tiene Fernando en este campeonato, es porque es el único que tiene arrestos de intentarlo, aunque sea con trampas como en mónaco, pero hay que ser realistas y darle su mérito que lo tiene, con su edad y peleando los puntos como si le fuera la vida en ello.

Si fuera un poco conformista, no estaría solo a 25 puntos sino que ya habría tirado la toalla como han hecho el resto de pilotos, léase kimi, fisico, montoya etc..

Aunque deseo que maikel tenga un fallo y tire la toalla, sin el este año el campeonato sería superaburrido.

Aunque no me importaría porque el dominador es nuestro Fernando.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Ruben1984 Monday, June 26 2006 a las 04:04
Los errores que se han producido en la carrera de Kimi le han descentrado y al final le han costado un puesto.

Primero el primer error en boxes del equipo, luego calar el coche, es el piloto el que cala el coche, una cagada mas, luego se pasa un poquito en la horquilla del final y hala, pero este tio es bobo, claro como no gano, me da igual donde acabar, vaya piloto, pues entonces porque no te retiras de la carrera, asi puestos total como no ganas.

Si no puedes ganar lucha por ser 2º si puedes, o  3º pero no ir para atras porque si, que para eso están los cangrejos.Vaya espiruto de luchador que tienes hijo, que pasa que si no puedes luchar por el titulo no te da gana hacerlo bien, asi pocos titulos ganarás, que poco amor propio tienes la verdad.

---
"Si el coche va bien, el piloto es sólo un elemento más.
Pero si el coche no es bueno, entonces es cuando los auténticos buenos pilotos, destacan". Fangio

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Pixie Monday, June 26 2006 a las 04:29

Por cierto, Jarno Trulli muy bien, creo que lo he comentado antes, pero ha ayudado a Alonso tanto taponando al Kaiser durante una cuantas vueltas como en la salida del último safety-car, en la que digamos que le ha dejado un poquito de aire a Fernando.

Fisi, eres blandiiiiiito como Platero, diriase que estás hecho de algodón.

Xandrin, mu grande tu tambien, estás 17 en la clasificacion del pronostica!! Enhorabuena!

Saludos y besitos!

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: susa Monday, June 26 2006 a las 04:39

Como nos hace disfrutar Alonso, incluidos volantazos. Menos mal que está hay Schumi que no se rinde jamás, siempre luchando hasta el final, que tío. Por eso él y Alonso están siempre arriba. No es suerte, es la actitud. Kimi será un gran piloto tecnicamente pero su actitud hoy ha sido indolente. ¿Que le da igual ser segundo o tercero? Bueno, hoy a mi me ha quedado claro que Kimi nunca será campeón del mundo. Como sea cierto que se va a Renault competirá con Fisico a ver cual de los dos tiene más "mala suerte" o quien cala antes el coche.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: yoshimura Monday, June 26 2006 a las 04:56
Bueno, bueno, bueno

Está claro que hasta que no baje la bandera a cuadros no se pueden dar las cosas por hechas.

La carrera en sus inicios parecía que iba a ser una de las más entretenidas e igualadas del campeonato. Raikkonen parecia que podía con Fernando, pero despues de la parada en boxes se desvaneció cual niebla matutina. De acuerdo que el error en el repostaje le impidio adelantar a Fernando, pero es que despues no dio la sensación de poder con él en ningún momento. Para ganar a Alonso hay que estar al 200x100 porque Fernando es una apisonadora vuelta tras vuelta.

Raikkonen ha dejado claro que no ha nacido para ganar un mundial, sus errores cuando le presionan son numerosos, y sus declaraciones hacen ver que su mentalidad está muy lejos de ser la de un campeón. ¿Como se puede decir que si no gana le da igual quedar segundo que tercero?. Supongo que esas palabras son fruto de su frustración, porque si no lo tiene claro.

Fisico, Fisico, Fisico. ¿Qué más podemos decir de este chaval?, ¡que manera de meter la pata!, cuando no cala el coche quiere salir antes y cuando no puede contener a sus rivales tapona a su compañero. En fin, es hablar siempre de lo mismo, pero es que dan ganas de ponerlo a conducir un Super Aguri. Flavio, el Fisico te ha salido rana, al final vas a tener que pagar para que te lo quieten de encima.

Y bueno, ¿qué decir del INNOMBRABLE?. Pues que ni con toda la potra del mundo va a conseguir el titulo. ¡¡¡Porque mira que tiene potra el tio!!!. Ya la tuvo en Mónaco, donde se beneficio de la gran cantidad de abandonos, y ahora aquí, espetando el coche contra el muro y saliendo airoso, beneficiandose de la torpeza de Fisico y Kimi y el regalito del Villenueve.

En fin, creo que Fernando podía haber sentenciado el mundial en un 80% si las cosas hubiesen marchado más o menos normales. Esto a mitad del campeonato es cosa de uno, solo Fernando, a los demás solo les queda esperar y recoger las migajas que va dejando.

Un saludo amigos ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Xandrin Monday, June 26 2006 a las 05:00

Bien pero he perdido 10 puestos Y Rapi fenomenal remontando, acerto la Pole y los 4 primeros, puesto 33, muy bien, pillando a la gente y remontando como ya advirtio.

 

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: DSG Monday, June 26 2006 a las 05:02

Totalmente de acuerdo con correcaminos-mic en lo de PDLR y el safetycar. De hacer lo que dice Pedro, el más penalizado sería el que va en cabeza. Los demás, ya se ven bastante beneficiados por recortarle la ventaja al primero, como para encima quitarle a los doblados de en medio. Ya puestos, que manden al primero a la última posición. Pedro no se da cuenta de que el safetycar no está pensado como una penalización para los mejores de la carrera, ni para alterarla por medios ajenos a la competición. Si él estuviese en el coche de Alonso hoy, seguramente pensaría de otra manera. Le falta práctica.

A Schumi la carrera de hoy le salió mucho mejor de lo que él esperaba. Yo no pensé que fuera tan cargado como iba. Lo que no acabo de entender es la estrategia de Ferrari de dos paradas y esa carga inicial. Alguna razón habrá, pero a mí se me escapa.

Kimi, desastre total. La caga el equipo en la primera parada, él en la segunda calando el coche, luego comete varios errores en pista, y el último le hace perder una posición en el podio. Más que un favor a Ferrari, yo creo que es un castigo a su equipo. El ambiente dentro de McLaren debe ser bastante desapacible y el fallo de hoy con la rueda no ha contribuido nada a mejorarlo. Ron ya debe estar haciendo planes para el año que viene con Alonso, porque lo que consiga este Kimi y Montoya no da para tirar voladores.

Y Fisico, la gran apuesta de Renault para esta temporada, y que se iba a comer a Alonso, fallando en la salida como un principiante. Menos mal que ha acabado cuarto, porque si no, lo apedrean al llegar al box. Como Alonso tenga que depender de él para ganar el mundial, que se encomiende a la Santina.

En el incidente de Rosberg y Montoya, yo no tengo claro que Nico deba ser sancionado. Mantuvo la posición que tenía, no la obtuvo saltándose la chicane y adelantando a Montoya gracias a ello, en cuyo caso, sí entiendo que debería de devolverle esa posición al colombiano.

Y Fisico, la gran apuesta de Renault para esta temporada, y que se iba a comer a Alonso, fallando en la salida como un principiante. Menos mal que ha acabado cuarto, porque si no, lo apedrean al llegar al box. Como Alonso tenga que depender de él para ganar el mundial, que se encomiende a la Santina.

 En el incidente de Rosberg y Montoya, yo no tengo claro que Nico deba ser sancionado. Mantuvo la posición que tenía, no la obtuvo saltándose la chicane y adelantando a Montoya gracias a ello, en cuyo caso, sí entiendo que debería de devolverle esa posición al colombiano.

 

 

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: R€ckl€ss Monday, June 26 2006 a las 05:04
De todos modos, si os fijais, eso es lo que solian decir los fans pro-kimi el año pasado: que Alonso tenía suerte porque Kimi había roto, etc etc. Y no era suerte, sino constancia.

Las actuaciones de Michael de este año me estan recordando mucho a las de Alonso del año pasado, esta siempre al acecho, aprovechando el más minimo error de los adversarios, porque, quitando algunas pistas en concreto, no tiene coche para disputarle las carreras a Alonso. La diferencia este año está en que, el que tiene coche para ganar, tampoco cede, y por ello carrera tras carrera la historia se repite.

Que conste que yo también creo que Michael ha tenido suerte hoy, pero hay que estar ahi, y no cometer errores (graves). Si no, que se lo pregunten a Raikkonen, Fisichella, Montoya, Rosberg,...

Un saludo a todos

PD: Por cierto, me acerco a la cabeza en el Pronostica, ya estoy a 19 puntos del segundo puesto (el primero esta aún a años luz). Lastima que en una carrera se me olvido pronosticar, q si no...
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: yoshimura Monday, June 26 2006 a las 05:08
Pixie, tenias razón en la carga de los Ferrari y yo estaba equivocado con la de los Renault. La verdad es que según se desarrolló la clasificación parecía lo contrario, aunque tambien pudo ser que al hacer Trulli de tapón el IMPRESENTABLE se pusiera a ahorrar gasolina. Sea como fuere la estrategia de Renault era la adecuada, hay que salir primero y evitar contratiempos en las salidas. Algunos estuvieron apunto de ser embestidos. En ese sentido creo que Renault ha cambiado, no se si obligados por las continuas quejas de Fernando.

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: yoshimura Monday, June 26 2006 a las 05:18
Evidentemente. Hay que estar ahí y aprovechar todo lo que pueda caer, pero desde mi punto de vista no tiene que ver lo de Alonso del año pasado con esto. Fernando estaba al acecho de Kimi y aprovecha unas veces su mala suerte y otras sus errores, en le caso del INNOMBRABLE es que se ve favorecido por una serie de circunstancias que para nada tienen que ver con Alonso.

De todas formas reconozco que la actitud del INNOMBRABLE es la que tiene que tener un campeón, está claro.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: yoshimura Monday, June 26 2006 a las 05:25
Si, y yo perdiendo puestos a marchas forzadas. Me jodieron Raikkonen y Fisico, si no hubiese tenido una buena puntuación. Ahora he bajado al 60 joooooooooo

Por cierto Safety, propongo un cambio en el Pronostica. Quitar la pole y el primer puesto porque es muy facil de hacertar :-P

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: yoshimura Monday, June 26 2006 a las 05:33
Yo creo que la estrategia de Ferrari era clara, pero no clasificaron tan bien como querian y encima se les metio Trulli por medio que hizo un tapón impresionante. La idea supongo que era estar más cerca de Alonso y Raikkonen y tratar de pasarles en el repostaje, pero les salio mal. Ultimamente me gusta más la estrategia de Renault que las de sus rivales. Clasificar arriba para evitar problemas en las salidas, es muy importante.

Respecto a lo del safety-car decir que no es lógica la actual reglamentación. Un piloto peleando toda la carrera por conservar su posición y un incidente en el último momento puede dar al traste con todo el trabajo. Que se lo digan a Kimi. Creo que se deberian de guardar las diferencias de tiempo que tenian antes de la salida del coche de seguridad.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Melife Monday, June 26 2006 a las 05:36
No le tenía que dejaqr pasar a Montoya porque Rosberg iba delante suya cuando se ha comido la chicane.

Para mí ha sido culpa de Montoya,o lance de carrera,pero más culpa suya porque por ahí no le podía pasar. y no tenía ni medio coche emparejado con el Williams.

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: DSG Monday, June 26 2006 a las 06:06
Digo que no entiendo la estrategia de Ferrari, porque tratar de quedar cerca de Alonso en la pole, con esa carga de combustible creo que es correr un riesgo excesivo. Siempre cabe la posibilidad de que se  te cuelen delante el Toyota o el Bar de turno más interesado en destacar en la calificación que pensar en la estrategia de carrera, y que van ligeros. Y si encima es un Trulli...
Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Tsa Monday, June 26 2006 a las 06:16

Pues yo discrepo en lo de Kimi...para mi es un excelente piloto...aunque está lejos de Fer. Claro que Fer....es mucho Fer.

Un saludo

---
No importa el color de tu mono, pues azul es tu bandera y azul tu afición

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Tsa Monday, June 26 2006 a las 06:23

El mejor arranque lo superó hace dos semanas.

La diferencia es que ahora...es un poco mejor (y a seguir subiendo el nivel)

Un saludo

---
No importa el color de tu mono, pues azul es tu bandera y azul tu afición

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Tsa Monday, June 26 2006 a las 06:27

No estoy muy seguro...pero creo que dispone de toda la vuelta para dejarse rebasar por el coche adelantado ilegalmente. O sea...que no tiene que ser al instante necesariamente.

La cagada vino después....Monty tenía la curva ganada y el "niño" se lo comió.

Un saludo

---
No importa el color de tu mono, pues azul es tu bandera y azul tu afición

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Joshua Monday, June 26 2006 a las 06:38

Enhorabuena Fernando, llevas una temporada intachable. Eres la perfección hecha piloto. Hasta el pundonor y la fabulosa técnica de Schumacher ha quedado en un difuminado segundo plano. Hasta el hielo de Finlandia se ha convertido en horchata. No se trata de que seas el más rápido, que lo eres, sino el más constante, el más concentrado, el más inteligente. Ya lo eras antes, cuando luchabas entre los puestos cuarto y sexto, allá por 2003 y 2004. Ahora sigues siéndolo, volando solo en la primera posición. Eres el único piloto que saca partido de su material, el único que exprime cuando hay que exprimir y el único que conserva cuando hay que conservar. Eres el único al que vale la pena ponerle retrovisores en el coche, a los demás no les sirven para nada. El único que está preparado en todos los momentos de la carrera: el que mejor sale, el que mejor reposta, el que mejor aprovecha un safety. El único que ha disputado todas las terceras rondas de calificación. El único que se permite un gesto simpático en un mundo en el que todo quisqui anda con el culo apretado.

El único que merece ser campeón del mundo.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Tsa Monday, June 26 2006 a las 06:39

Quizás tengas razón en lo de Rosberg. Comenté en un post anterior que debería cederle el puesto en el transcurso de esa vuelta...pero es cierto que no se saltó la chicane para adelantar a Monty...por consiguiente su única penalización sería de 1" (creo...tampoco me hagas mucho caso)...y solo en caso de que los comisarios lo estimen así ( actuando de oficio o por reclamación de algún equipo).

Un saludo

---
No importa el color de tu mono, pues azul es tu bandera y azul tu afición

Fernando Alonso vencedor del GP de Canadá...y van 14!
Escrito por: Tsa Monday, June 26 2006 a las 06:54

Poco mas puedo comentar sobre la carrera que no se haya dicho ya, salvo una buena actuación de Speed. Su décima posición creo que es tiene su mérito.

Sobre los errores que se han visto....quitando el de Físico en la salida...los demás tampoco han sido como para tirar palos a los pilotos. Hay que reconocer que la pista estaba francamente mal. Han sido muchos los volantazos y trompos que se han visto.

Si los que ocupan la gloria de este deporte tienen problemas para mantener su coche en la trazada....es porque realmente la pista estaba mal.

Felicitar a Michelín por su 100ª victoria....me hizo ilusión y me contagiaron su alegría los muchachos de los cauchos...ir se irán...pero se irán a lo grande.

Y sobre PDLR....pensé lo mismo que correcaminos y DSG. Qué listo el Pedrete!.....eso...los doblados que se quiten del medio tras el safety. No basta conque el 1º los haya doblado...y los 20" o la diferencia que saque al 2º se vaya a pique. No...vamos a hacerlo un poco mejor...vamos también a quitarle a los doblados. Reconozco que desde el punto de vista del espectáculo sería maravilloso. Así...si alguien saca un minuto al 2º y este otro medio al 3º..hagamos salir al Safety!...así tendría emoción la cosa!!. Peeeeeeerooooo....creo que no sería justo. Está claro que no ha sido coherente y se ha dejado llevar por las posibilidades de ver a Kimi luchando por el triunfo.

Ah!!...y Tiago....lexes...qué espectáculo!!....al menos sigue siendo el de siempre....reconoce su error y está muy enfadado consigo mismo.

Por cierto....FELICIDADES FER.....CADA DIA MAS GRANDE!!!!

Saludos

---
No importa el color de tu mono, pues azul es tu bandera y azul tu afición

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,875 votes | 10 comentarios
RSS Feed