Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

El futuro de Montoya en McLaren en vilo

Wednesday, December 28 2005 a las 22:00
Enviado por: ABAD

El 31 de diciembre podrá saberse cuál será el futuro de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1, cuando McLaren decida si hace uso o no de la opción para prolongar su actual contrato con el piloto colombiano.

Ese día vencerá el plazo que tiene McLaren para decidir si hace uso de la opción para prolongar un año más el contrato de Montoya, que vence el propio 31 de diciembre de 2006.

Si McLaren hace uso de la opción, esto determinaría el automático alejamiento de Kimi Raikkonen en 2007, cuando arribe a McLaren el actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso, actualmente en Renault.

Caso contrario, Montoya se sumaría a la lista de candidatos de Renault para ocupar la butaca que dejará Alonso. Especialistas estiman que McLaren elegirá retener a Montoya, especialmente luego de una reciente filtración de prensa que asegura que Raikkonen recibió una notable oferta de 120 millones de dólares por cinco años de contrato de Toyota.

Montoya, en tanto, reconoció a una revista inglesa que pasó un primer año difícil en McLaren tras la lesión de hombro que sufrió jugando al tenis y que lo obligó a desertar de algunas carreras. "Fue terrible, viví muy mal esos momentos, solo compensados por la maravillosa experiencia que fue ver nacer a Sebastián y, como me estaba recuperando del hombro en casa, compartir segundo a segundo sus primeros días de vida", dijo Montoya.

Fuente: Thef1.com

Relacionado con esto...

El futuro de Montoya en McLaren en vilo | 11 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: supersotito Thursday, December 29 2005 a las 05:25
Es un buen piloto, algo descerebrado para las carreras, pero que seguro haria un gran papel en renault junto a kovalainen para el 2007. Por que para ser sinceros, la presion a la que se vera sometido el compañero de fer en mclaren puede ser igual que la de barrichelo en ferrary.

Saluditos a tod@s.

---
Fernando me deberás una camisa nueva toda la vida.
El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Rapidilla Thursday, December 29 2005 a las 06:33
Yo, como soy un poco puñetera, una parte de mí desea que Kimi se quede en Mclaren para ver al finés jugándose las habas con Fernando en igualdad de condiciones.

Aunque apra bien o para mal, me temo que esa parte de mí no va a alcanzar su objetivo y será Montoya quien comparta equipo con el Nano. En cualquier caso, la temporada pinta emocionante, tanto que, si os dáis cuenta, ya casi nos hemos olvidado de que antes de 2007 está 2006.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Xandrin Thursday, December 29 2005 a las 06:53
A Mí como a cuelquiera le gustaría ver una batalla, pero las igualdades en la F1 no existen, ni siquiera en un mismo equipo.
Ya lo tengo comentado, verlos jusntos sería una locura, no quiero saber a quien iba a yudar para joder al otro.

La unica razón posible que veo de que Fer fichara tan rápido es para obligarle a Kimi que se marche, y asi lo espero, al igual que l padre de Montoya. Yo quiero a Montoya para ayudar a Fer.

Cuando Trulli gran parte del equipo Renault quería ayudarle a él. No tengo ganas de saber de quien se podran de parte en Mclaren.

Lo que se vivio con Senna y Prost en Mclaren fue de los peores momentos vividos en la F1. No Gracias.
El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Aleix Thursday, December 29 2005 a las 16:38
A pesar del razonamiento de Xandrin, yo también por una parte deseo a Fernando y Kimi en el mismo equipo. Ufffff sería espectacular, una locura si, pero con mucho morbo.

Si hubieran apuestas apostaría por la marcha de Kimi. El gran beneficiado sería Schumi si superara a los dos.

Weno, tenemos la emoción dentro y fuera de las pistas. A ver ese R26, que ya tengo ganas de verlo.

Saludos
Aleix
El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: ppillo99 Thursday, December 29 2005 a las 17:36
Totalmente de acuerdo...hasta en el motivo de la rapidez del fichaje...
El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Eosm Thursday, December 29 2005 a las 23:45
Si, da la impresion que faltan unos dias para el 2007.

---
Eosm

El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Eosm Thursday, December 29 2005 a las 23:49
Seria muy emocionante ver Fer y Kimi juntos , pero coincido con Xandrin, despues de los vivido con Senna y Prost, como que no, seria peor entre estos dos.

Montoya se quedara en Mclaren y espero tenga mas cabeza que la temporada pasada y haga un buen equipo con Fer.

2006 estara lleno de muchas tensiones, todo el mundo piensa en el 2007 y eso puede ser un arma de doble filo para todos... espero que no sea aburrida y alcance el nivel de la pasada.

---
Eosm

El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Xandrin Friday, December 30 2005 a las 03:01
Yo creo que es mejor ver una lucha en diferentes equipos y con algo de igualdad entre coches, puede verse mas lucha asi, los equipos de cada uno centrados al maximo en su piloto.
En el mismo equipo no se ve una lucha tan real como se imagina la gente, no se puede saber que lleva cada uno.

Entre coches se puede saber las diferencias, calculando el peso de combustible y la cali, y comparando la velocidad punta de los sectores rápidos y las vueltas rápidas y las vueltas ra´pidas que hagan sobre la marcha.

He estado mirando la carrera de Canada 2003 donde Alonso hizo la vuelta rápido que le duro mas de un año hasta que hizo la siguiente en Melbourne 2005.

Canada es el circuito de Fisi y también puede que sea el mejor de Fer. Analice todo lo que se vio en el video de la carerra. Y saque todas las diferencias entre pilotos. Alonso se los merendaba les sacaba mas de 1,2 segundos por vueltas.
5 chicanes creo que son las que tiene el circuito es donde Fer realiza su Neutroviraje. Con una punta de velocidad de 10 Km/h por debajo de Ferrari, que bien podría ser un segundo más rápido el Ferrari.

Michael tenía el coche más potente pero no hacía los mejores tiempos, despues de repostar la primera vez hizo toda la carerra de tapón a Ralf.

Nunca me di cuenta porq Alonso hizo mejor la segunda parte de la carrera. Pudo ser la mejor carrera de Fer hasta que llegara la de Imola 2005.
Fer había sido el más rápido con bastante diferencia.
Acabo 4º y se le escapo la victoria en la segunda curva cuando fue golpeado por detrás por Barrichello, a este ya no le trago tras ver y saber lo sucedido, jejeje Y eso que vi la carrera como 8 veces o mas. Al final me percate de toda lo que había pasado. la retrasmisión de la carrera era de lo peor, el comentarista no se entereba de nada. TVE2.

Con ese golpe trasero le desequilibro, puede que presión en un neumatico y iba desiquilibrado, perdiendo 8 decimás demás por vuelta. Le sacaban 1 segundo por vuelta hasta que reposto. Ralf era el de la pole, iba en cabeza hasta que entro en la vuelta 20, Alonso era quien mas peso llevaba, y perdía algo adicionalmente.
Le miraron la presión de las gomas y le retocaron el aleron de lantero (Vuelta 26) a partir de ahí la cosa fue mejor.

Cuando Michael entro en la vuelta 21 Alonso perdía unos 24 segundos.
Luego llevaria aún mas carga y entro en la 55 y Miguel en la 47 para hacer la segunda parada. Y en la segunda parte Alonso no perdia tanto como antes y llevaba más peso. Barrichello le jodio ganar una carerra chupada y más fácil podía ser si llevara menos carga en la cali, pudo hacer pole y ganar sin problemas.

Durante 8 vueltas mas sin repostar con Miguel recupero 14 o 15 segundos. Y se puso a 10 segundos de Miguel, cuando Miguel entro a repostar le sacaba a Fer unos 25 segundos. Despues de 18 vuetas Alonso se puso a 2,5 segundos de Michael ocupando la 4º P. Por detrás de Montoya.
Este hizo un trompo en la primera vuelta más o menos y fue superado por Alonso y Culjar.
Luego estos dos le adelantaron a Fer al principio porq estaba rodando un segundo más lento (por el toque de Barri y llevaba más peso).

Hizo varias vueltas rápidas cuando estaba remontando despues de la segunda parada y llevar por fin el mismo peso que los demás.

Un segundo el Ferrari, Mclaren de Kimi le podía sacar 6,5 décimas, Montoya Williams 4 décimas esas las diferencias mirando la velocidad punta. de cada coche.
Alonso había perdido en la cali con Ralf 5 décimas y Ralf iba con 6 vueltas menos de peso. Con schumi Fer perdio una milesima y este llevaba 5 vueltas menos de carga.
Alonso tenía entre 10 y 120 Cv menos de motor en un circuito de tracción donde se hace necesario mucho aceleron de motor tras las curvas de mucha frenada que hay en Canada.

El mejor circuito de Fer, mas peso y menos coche y gana.
El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Xandrin Friday, December 30 2005 a las 03:09
10 no 100 CV. Es el circuito donde quizás mas diferencia saca con el Neutroviraje.
En otras carreras perdía calificando y peso, 1,5 segundos o más con el Ferarri.

El R26 en muchas cosas se va parecer aquel R23, si estoy en lo cierto Alonso si tiene buen motor en esta ocasión se los va a meredar mas rápido y mejor que antes. Neutroviraje y potencia. Haber que pasa porq comentan que están todos bastante mal de fiabilidad y van a capar mas la cosa para no romper. Igual hacierta Pedro y algunos van a rodar a 3 o 5 segundos con lo del año pasado.

Si el coche se iguala y son equilibrados les podría sacar mas de un segundo en las calis, o en algunas vueltas de carerra. Depende del ciruito, sin Neutroviraje, Fer puede estar mas igualado con los buenos pilotos. Para su conducción no hay demasiados circuitos.

En la carerra que comente antes fer en remontada y lo mismo con Montoya remontando los dos hasta Schumi, Fer iba 8,5 decimas mejor
El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Xandrin Friday, December 30 2005 a las 03:49
Según el moemnto de la temporada fue donde mejor calificaron los dos de Renault y mejor iban hasta lo sucedido. Es el circuito donde mejor lo hace Fisi por sus anteriores resultados y donde Alonso quizás saque mas diferencias.

En ese circuito Alonso gasta mas rueda delantera de lo normal, la Izq (no se llego a ver) el neutroviraje gasta más las ruedas delanteras.
El R25 gastaba basntante rueda y mas en circuitos de control de tracción. La trasera derecha iba fatal al igual que la de Kimi dos años antes que la perdio y fastidio la remontada desde la última posición tras su fallo calificando, ir a una parada cargado como siempre, con esa situación suele romperse algo.

Ese año con un mIchael con fallos y un mclren q estaba a 2 o 4 décimas Kimi no pudo con el tiron de Miguel. Este año Fer pedía un segundo y Kimi no pudo.

Había mucha preocupación por parte de muchos incluido Fernando, de que con ruedas unicas Fer lo pasara mal, el neutroviraje suyo gasta más rueda, cuando más rápido seas mas gastas. Y llevando un coche con más peso trasero y sobrevirador.
Que haría Fer con el Mclaren 2005? Pues le sacararía hasta segundo y medio al Kimi montado en el R25 de Alonso.
La diferencia del coche sería mayor si quien lo condugera fuera Fernando en vez de Kimi.

Kimi necesita bastante coche, en el 2003 no sacaba tanta diferencia a sus rivales (un poco por detrás en potencia del Ferrari), él cometia muchos fallos.

Veremos un Breakkonen V8 2006? seguro que si, jej
El futuro de Montoya en McLaren en vilo
Escrito por: Jenf1 Friday, December 30 2005 a las 05:14
No sé si tenga algo que ver con que mis pilotos favoritos sean Fernando y Juan Pablo, pero aún siendo este el motivo me atrevo a decir que esta pareja sería dinamita... harían grandes cosas juntos y me encantaría verla.

Para medir fuerzas contra Kimi basta que siga en la F1, eso sí a ver si le dan los coches que tenían en los picapiedras, que en lugar de motor tenían un dinosaurio indestructible y fuerte como roca.

Si en McLaren se llega a hablar español, sé que habremos vencido a Ron en su lucha por desprestigiarnos y querer hacernos ver como el tan lejano tercer mundo del que ningún inglés quiere saber... Ron Dennis tendrá que comerse sus palabras y sus entrevistas, porque los pilotos que lo harán ganar campeonatos dirán toma toma toma, en español si Señorrr!

Saludos desde mi pequeño país

---
La Panameñita!!!

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,875 votes | 10 comentarios
RSS Feed