Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes

Sunday, March 11 2007 a las 11:58
Enviado por: ABAD

El equipo Vodafone McLaren Mercedes se dirige hacia un Gran Premio este fin de semana por primera vez en su nueva era. El doble Campeón del Mundo Fernando Alonso y su compañero de equipo Lewis Hamilton han completado su primer programa de pruebas de pretemporada cubriendo con los MP4-22 más de 13.300 km antes de llegar a Australia.

Fernando y Lewis completaron 10.200 km y Pedro un total de 3.100 km. La primera sección de la infraestructura del equipo Vodafone McLaren Mercedes llegó a Australia por transporte marítimo durante la semana del 26 de Febrero, habiendo salido del McLaren Technology Centre el 10 de Enero. A esto le siguió el transporte aéreo, que salió de Woking el viernes 9. Los miembros del equipo aterrizarán el Domingo 11 de Marzo, con Fernando que llegará a Melbourne el Lunes 12 directo de Europa y Lewis el Miércoles 14 tras haber pasado un tiempo en la Costa Dorada.


Fernando Alonso:Tras pasar el invierno conociendo mi nuevo equipo y coche, me siento realmente como en casa y estoy muy motivado para empezar a correr. Siempre me ha gustado Australia, hay un gran atmósfera y estoy emocionado por salir y ver dónde estamos en comparación con otros equipos. Hay muchas cosas nuevas en la Fórmula Uno este año como nuevas reglas, todos los equipos corriendo con Bridgestone, pilotos que han cambiado de equipos... Todos empiezan desde cero y eso va a hacer las cosas muy interesantes. ¿Qué si voy a salir a Albert Park y ganar mi primera carrera con Vodafone McLaren Mercedes? Desde luego vamos a empujar duro para intentarlo".

Lewis Hamilton:Llegar a la parrilla de Australia es el final de un viaje para mi y el comienzo de uno más largo. He estado trabajando increíblemente duro hasta este momento durante los últimos meses, probando, entrenamiento físico, trabajando con los ingenieros en el McLaren Techology Centre y estudiando las reglas. Siento que tengo la experiencia que necesito y sin duda me siendo preparado para salir ahí fuera. Este año va a ser una curva de aprendizaje para mi, Albert Park es uno de los siete nuevos circuitos en los que correré, pero no es un gran problema sino un emocionante desafío. Siempre me han gustado los circuitos urbanos, así que es un gran comienzo para mi carrera en Fórmula 1 con McLaren Mercedes".

Martin Whitmarsh, Director Ejecutivo de McLaren Mercedes: “Preparándonos para esta carrera, todo el mundo en el equipo McLaren Mercedes ha estado empujando durante un concentrado periodo de aprendizaje y desarrollo con el MP4-22. Hemos completado unos 13.300 km en 36 días en pista con el coche. Las pruebas de pre-temporada han sido productivas, pero siempre es difícil determinar la verdadera competitividad y se palpa la impaciencia en la organización por salir a correr. Esto también lo han notado nuestros socios, su tecnología y apoyo conforme se acercaba la temporada ha sido vital. La carrera también marca nuestro Gran Premio debut con nuestro nuevo Patrocinador titular Vodafone. Va a ser un campeonato emocionante y pretendemos jugar un papel importante en él".

Norbert Haug, Vicepresidente, Mercedes-Benz Motorsport: “A comienzos de la nueva temporada en Australia tenemos muchas cosas que ofrecer. El Campeón del Mundo de los dos últimos años, Fernando Alonso, corre ahora para nuestro equipo. Lewis Hamilton es un joven con mucho talento que como prometedor piloto ha sido una parte integral de nuestro sistema durante casi diez años El nuevo Patrocinador titular del equipo, Vodafone, es un gran socio y jugador global, que tiene los mismos objetivos que nosotros. Sin embargo, antes del comienzo de la temporada, ‘nuevo’ no significa ‘no preparado’, ya que el equipo ha probado más intensamente que nunca y ha completado más kilómetros de prueba que cualquier otra temporada hasta ahora. Durante los últimos seis meses, los técnicos y mecánicos de ambos chasis y motores han tenido que enfrentarse a grandes desafíos. Sus esfuerzos para prepararse por una temporada de éxito fueron tan ejemplares como el trabajo de los equipos de pruebas y carreras durante los 19 días de tests entre el 17 de enero en Valencia y el 1 de Marzo en Bahrein. Agradezco a todos los involucrados por su gran entrega. Es obvio cuál sería la mejor recompensa a todos esos esfuerzos y sería mucho mejor recibirla ya en la primera carrera de la temporada en Melbourne, como ya ha pasado tres veces antes".

Fuente: Thef1.com

Relacionado con esto...

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes | 33 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: ABAD Sunday, March 11 2007 a las 12:19

Por si alguien de la web (englishfan, creo que es tu caso) vive o está en el Reino Unido, a las 18.00 hora española la cadena ITV emite un reportaje exclusivo sobre el equipo Mclaren. Supongo que tambien se podrá ver a través de la parabólica (el que la tenga) o quizás intentar algo a través de la red.

Un saludo

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: trasgu Sunday, March 11 2007 a las 13:05

Bueno, la presión que tiene Hamilton, ceo que va a ser demasiado fuerte, desde luego, le están cargando mucho, casi tanto cmo hizo el el año pasado, ver veremos.

Un saludo

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: flapss Sunday, March 11 2007 a las 16:24

Bueno, esto está ya calentito........... aqui van unas ultimas declaraciones:

Alonso y Schumacher de acuerdo: Ferrari es el favorito
FRÁNCFORT.- El bicampeón mundial de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, coincide con el multicampeón retirado Michael Schumacher al considerar que el gran favorito de cara a la nueva temporada que comienza el próximo fin de semana es la escudería italiana Ferrari.

En declaraciones que publica el dominical 'Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung', Alonso, que este año defiende el título corriendo por primera vez para el equipo McLaren-Mercedes, dijo que "tal como dominaron los ensayos previos, los de Ferrari son para mí la referencia".

En la misma apreciación coinciden también el ahora retirado Schumacher y varios de los pilotos que comienzan la temporada en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, dentro de una semana. "Creo que nos hemos preparado muy bien y tenemos grandes posibilidades", dijo el siete veces campeón del mundo, ahora asesor y miembro de Ferrari.

El alemán, que no viajará a Melbourne, se mostró impresionado por los resultados de los últimos ensayos del equipo con el que cosechó los máximos triunfos de su trayectoria: "El comienzo de la temporada me apasiona. Creo que va a ser muy interesante, emotiva, con mucho suspense", dijo el ex corredor de 38 años que el viernes participó en los últimos chequeos técnicos de Ferrari en Maranello.

El favoritismo de Ferrari se basa sobre todo en la labor del piloto brasileño Felipe Massa en los ensayos en el circuito de Bahrein, en los que doblegó por un notable margen a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El brasileño se catapultó como favorito para obtener la primera 'pole position' del año.

Para el gurú de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, Massa es incluso el favorito para llevarse la corona al final de la temporada. El jefe de Ferrari, Jean Todt, reconoció que Massa fue hasta ahora "el piloto más subestimado del circuito". El brasileño, a su vez, se mantiene reservado: "No soy de aquellos que ahora empiezan a hablar del título".

Para Todt, el comienzo de la temporada en Melborune es "algo muy especial". "Abrimos un nuevo capítulo en la extraodinaria historia de Ferrari. Por primera vez en 11 años no será Michael Schumacher el que se siente al volante de uno de nuestros coches". La expectativa es grande. "Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, pero los resultados concretos los veremos en la primera sesión de clasificación de Melbourne", dice el francés.

Uno de los principales competidores, McLaren, ya habla del triunfo del rival. Para Norbert Haug, jefe de Mercedes, "sería una gran sorpresa si Ferrari no llega a ganar el domingo", según dijo al dominical "Welt am Sonntag".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/03/11/motor/1173631757.html?a=517c30d7e0b26770bf7e792978a9296e&t=1173637080

de todas formas, yo creo que Haug quiere (desea, sueña, espera.... y yo tambien) equivocarse !!!

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 16:35

Sobre el reprotaje de McLaren en ITV, Si lo hechan en Telecinco os aconsejo que no  lo veais. No es acerca de McLaren sino de Hamilton.

El titulo podria haber sido, Hamilton y su sueno de ser piloto de McLaren en F1. El 85% del programa has sido acerca de Hamilton y su papa.

Ron mintio a Pedro acerca de sus posisbilidades de pilotar para esta temporada. No tenia ninguna, ya que estaba decidido que Hamilton fuera el otro piloto oficial.

Por cierto, el ostion de Valencia fue un error de Hamilton, confirmado por el en el reportaje.

Otra noticia, es que el reportaje no es de ITV, sino que lo hizo McLaren.

Que dios coja confesado a Alonso, porque si el pensaba que estaba mal en Renault, me parece que se ha ido de Malaga a Malagon. Hamilton es el nino mimado y se ha visto claro es este reportaje. Tiempo al tiempo, pero no me gusta nada, nada.

Espero equivocarme.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: ABAD Sunday, March 11 2007 a las 16:37

Yo sigo en mis trece y creo que Mclaren se ha guardado algo (morro y alas) que aún no ha enseñado y que le situará muy cerca de Ferrari en Australia.

Otoelpiloto, ¿qué tal ha estado el reportaje de la ITV? Cuéntanos algo...

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 16:38

Para aclarar, el reportaje ha sido hecho por McLaren y vendido/regalado o lo que sea para que ITV lo emita.

Vaya basura de reportaje. No me estrana que McLaren no haya ganado nada en estos ultimas temporadas.

la duda que tengo ahora es si le haran la cama a Alonso.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: flapss Sunday, March 11 2007 a las 16:40

Pues mirar, a mi el unico comentario que me va a gustar ver es lo que cada piloto dicen.............. en cada curga de cada vuelta de cada uno de los GP. Es el unico sitio donde deben hablar......... y Fernando volverá a ser llamado bocazas............ por las bocas que va a dejar aviertas y desencajadas, las nuestras de risa, y las de otros de asombro, susto y admiración.

Dale caña al Ferari Kimi !!! queremos ver como se rompe.

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 17:04

A mitad de programa, no he seguido mucho lo que comentaban porque no me interesaba.

Oto, el programa se titulaba

F1: Chasing the dream

ITV documentary taking an exclusive behind-the-scenes look at McLaren's preparations for the 2007 season. Interviews with Fernando Alonso, Lewis Hamilton and Ron Dennis.

Repeat  Tuesday 13 March  2300-0000  ITV1

yo inocentemente supuse que era acerca de la preparacion de McLaren para afrontar la proxima temporada y no un reportaje aburrido acerca de Hamilton y su sueno cumplido de ser piloto oficial de McLaren.

Hamilton sigue con su personal "vendetta" de batir a Alonso mientras Alonso no comenta nada de batir a Hamilton, solo esta concentrado en hacer el coche competitivo para poder luchar por el titulo.

Los britanicos son los maestros del engano y la hipocresia, no lo olvides.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 17:10

5. y por ultimo y lo que mas me ha llamado la atencion que me ha puesto nervioso incluso a mi, es cuando un ingeniero hablaba que no saben como saldra lo de lewis, que tiene muchisimo talento pero que correr en tests no tiene nada que ver con empezar el sabado en la pista, con cientos de camaras mirandote, con muchos mas sensores de los que se usan en tests viendo cada fallo milimetrico y con la presion de los periodistas y que hasta que no se vayan desarrollando las carreras no sabran realmente el potencial del britanico para soportar todo esto. (os juro que mientras lo comentaba me estaba poniendo hasta yo nervioso jeje, tiene que ser la hostia)


oto, la persona que hablo acerca de esos puntos, no es ningun ingeniero sino Martin Brundle, un ex-piloto de F1 y comentarista en ITV desde hace bastante tiempo.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 17:19

Oto, que el programa esta hecho por McLaren y es lo que hemos visto en ITV.

ITV solo lo ha retrasmitido, asi que dificilmente podrian haber cortado las apariciones de Alonso. Lo que mosquea es que MCLaren haya hecho y producido un programa en el cual le da a unpiklot el 85-90% del tiempo y a otro el 15-10%, cuando la sipnosis del programa no especificaba que era un programa acerca de Hamilton y de su padre.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 17:38

oto, tenemos distintas opiniones acerca del mismo programa. A ti te ha gustado mucho y a mi no.

Lo de vendetta es una expresion. Hamilton lleva obsesionado con batir a Alonso desde que supo que era piloto oficial de mcLaren, y lo demuestra en sus comentarios mientras que Alonso esta en otra historia muy distinta. Incluso Martin Brundle comenta lo siguiente:

I strongly suspect that Hamilton expects to match or beat Alonso by mid-season. That would be something of a challenge and a result. He will find it tougher than he imagined, although an insider tells me that the Spaniard already has a weary eye on Hamilton’s impressive long runs in testing.

Vamso, si un novato sin experiencia en F1 cree firmemente que puede superar a un doble campeon del mundo en tan solo la primera mitad de su temparada de debut en F1, o es un engreido y muy creido de si mismo o sabe algo mas que nosotros no sabemos, a saber, que a Alonso le van a hacer la cama.

Que con experiencia, Lewis pueda batir y/o ser mejor que Alonso, no lo se. Pero si en verdad es capaz de batir a Alonso con solo tres-cuatro meses de experiencia en F1, entonces McLaren ha estado perdiendo el tiempo miserablemente estos temporada pasadas con Kimi, Montoya y Coulhart.

Ultimamente, hay dos versiones acerca de la pretemporada, una foranea en la que comentan que los stints largos de Hamilton son mejores que los de Alonso, por problemas de este ultimo con los neumaticos traseros y que Hamilton conduce mas suave y mejor que ALonso y por lo tanto saca mas rendimiento a los Bridgestone. Otra la espanola que viene a decir lo contrario.

Saldremso de dudas muy pronto y ya veremos quien lleva razon.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: Asier6052 Sunday, March 11 2007 a las 18:01

T5 cuano emite ese documental???????

esque nunca avisan estos.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: Joshua Sunday, March 11 2007 a las 18:06

Bueno, Oto y Armónico, lo mejor de vuestra discusión es casi ya me siento como si hubiera visto el reportaje, cosa que no he hecho. Por cierto, si alguien se entera de cuando la dan en Tele5, que lo diga.

Lo mejor de las opiniones encontradas es que un lector imparcial saca más y mejores conclusiones que si sólo hubiera posteado uno de vosotros.

Respecto a Hamilton, el ostión y la decepción van a ser enormes. El problema no es que el chaval no sea bueno, lo es y mucho. El problema es que nadie va a triunfar a la primera en una disciplina de semejante dificultad. Hacerle creer eso a Hamilton me parece cruel. Los antialonsistas que conozco, el año pasado, en la primera carrera, me decían que había llegado la horma del zapato de Alonso en la figura de Niko Rosber. Hoy ya no se acuerdan ni de cómo se llama.

Si Hamilton cree que podrá superar a Fernando a mitad de temporada es que estoy en un error, lo consideraba listo y es un estúpido. Sin embargo, dudo que Lewis haya hecho semejante afirmación. Más bien deben ser las ganas de la prensa inglesa de que Lewis Hamilton haga en la F1 lo que Tiger Woods ha hecho en el golf.

Y yo lo dudo.

Un saludo.

---
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: trasgu Sunday, March 11 2007 a las 18:10

Bueno, lo he dicho en numerosas ocasiones, incluso aqui mismo esta mañana, no tengo nada en contra de Hamilton, pero el muchacho, está muy empecinado con Fernando, que se le va a hacer.

Luego en las declaraciones de MS sobre que Ferrari va de miedo, y Fernando diciendo "que serán su referencia", si leemos lo que ponen los GARRAPATAS, veremos que no se parecen, ya que ellos dicen que Fernando y Shumi, dan como ganador a Ferrari, mientras que a mi lo de referencia me dice otra cosa.

Y luego por último, ponen como sorpresiva la actuación del Paquirrin, bueno parece ser que no confiaban nada en el, como escudero-chivato era una cosa, ahora le ven como n1, pues a mi me dá que va a haber sorpresas con el, que encima se pone en plan humilde, yo la verdad, casi le prefiero en plan tonton, pero bueno, todo no puede ser.

Un saludo

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 18:15
Joshua, pero si el padre de Hamilton ha aparecido mas tiempo en el programa comentando acerca de su nino que el tiempo que ha aparecido el propio Alonso, que tiene bemoles.
Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 18:19
El programa lo tengo grabado en video porque pendaba que seria interesante, pero no lo ha sido. Como suy un torpe para los ordenadores y el software, no creo que sea capaz de subir el video apra colocarlo en bittorrent u otro sitio.
Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: Asier6052 Sunday, March 11 2007 a las 18:27
Como habeis dicho que es de mclaren quiza lo pongan en la web
Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: DSG Sunday, March 11 2007 a las 19:15

Yo siempre he tenido la sensación de que Fernando, dentro de McLaren, no iba a ser el niño bonito. Cuando he leído en F1 Racing lo que dice Tony Purnell de Hamilton : "... Y es significativo que sea Lewis, y no Fernando, quien ya forme parte de la familia McLaren. Lewis era mostrado orgullosamente al equipo durante algunas reuniones en Woking, y presentado como "nuestro futuro piloto", y no una o dos veces..."  Y después de lo que comentan tanto armonico como oto, está claro quién va a ser el favorito, desde el punto de vista emocional, dentro de McLaren. A Fernando le tendrán el respeto debido a su condición de bicampeón, y porque será quien tenga que liderar desde la primera carrera al equipo en su remontada hacia el título. Pero me temo que aquí va  pasar como en algunas familias con varios hijos, en las que alguno de los padres siente un cariño especial por alguno de ellos, sin que sea precisamente el hijo que mejor comportamiento tiene ni sea tampoco quien más aprecie a sus padres. Pero Hamilton ha nacido allí, y Fernando, por mucho que se esfuerce, no dejará de ser un hijo adoptado. 

Tal vez sea mejor así. Dejar de lado todo sentimiento que te vincule a un equipo más allá del debido a la profesionalidad. Eso te permitirá hacer tu trabajo más asépticamente, y llegado el momento, irse a otro equipo sin la sensación de que se va traicionando a alguien.

Hamilton es posible que sea el piloto de futuro de McLaren, a largo plazo. Fernando no creo que se quede allí más de las tres temporadas de contrato. Es un espíritu demasiado inquieto, y, antes de retirarse, querrá pasar por otro equipo puntero, pese a quien pese... Y ya os imaginais de cuál hablo :-)

---
«Soy agresivo a la hora de conducir. Y soy pensativo, porque siempre voy en carrera calculando y pensando».Fernando Alonso

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: mp4_222007 Sunday, March 11 2007 a las 19:29

Primero sobre el escrito general. Yo no tengo dudas.

Fernando Alonso ya ha dicho repetidamente lo a gusto que se encuentra en Maclaren y todos están volcados con él. No duda en que va hacer todo lo posible para ganar y en Alonso, esto no es una frase hecha. Todo lo posible empezó haciéndolo desde la primera vez que se subió al Maclaren en diciembre.

El primer fan de Alonso es Denis, que lo fichó para que Maclaren ganara y esto no me lo va a hacer olvidar ningún periodista inglés y tampoco Hamilton.

Norbert Haug, ,apostaría que es más fan de Alonso que Denis y que todos nosotros. Algo parecido, a los comentarios de hoy, ya los había leído. Esta contentísimo de todo lo que están trabajando desde que llegó Fernando Alonso, lo dice una y otra vez, y aunque esté perdiendo algunos kilos (esto es mío), lo está haciendo con satisfacción. Ver lo que está trabajando Maclaren este año,para él, no tiene precio y lo están haciendo con la determinación ,de que teniendo a Alonso como piloto, volverán a ser campeones..  Alonso ha contagiado a patrocinadores e ingenieros, NO SERÉ YO EL QUE TENGA DUDAS.

Sobre la ITV y T5. Como ya han dicho otros, lo de Otoelpiloto y lo de Armónico, ha sido estupendo y nos han abierto el apetito para desear  ver el programa. No os olvidéis de poner la hora.

Saludos.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 19:31

Oto, hamilton comento hace lo comento hace tiempo. Mclaren ha influido sobre hamilton en lo que tiene que decir y como decirlo, y ultimamente esta un poco mas comedido, pero que no te quepa al menor duda que esta convencido, no que pueda, sino que va a ganar regularmente a Alonso a partir de la mitad de temporada. 

Aqui el enlace del articulo en Teh Sunday Times e por Martin Brundle, y este ex-piloto no es de los que se inventan o quieren meter cizana:

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article1496855.ece

From The Sunday Times March 11, 2007
The real deal The F1 season starts next week with young Briton Lewis Hamilton the biggest show in town

Lewis Hamilton is about to undergo the most high-pressure debut in Formula One history. At 22, he is not only starting his career with the high-profile McLaren Mercedes-Benz team, but also with the reigning double world champion driving the same car and sitting on the other side of the team garage.

When Hamilton secured his place on the race team, the story was carried by both the main channels’ six and 10 o’clock news. Usually F1 makes it on to those bulletins only if there has been a terrible accident or remarkable achievement. When he crashed in testing, it made the front pages of national newspapers. Whether it is F1 television, magazines or websites, Hamilton is the main story. Switch on the television and see a nationwide mobile phone advert featuring him. He is already transcending the sport before he has even driven in a grand prix.

Inside the world of motor racing the excitement is because he is fast, dynamic, exciting and likeable. Not because he is black, which rarely gets mentioned. In Melbourne next weekend he is going to have the attention of tens of millions of eyes burning into his crash helmet. When he takes his car out to qualify, with his teammate Fernando Alonso no doubt setting the sort of awesome lap times we have come to expect, and having to look over his shoulder at the speed of the Ferraris and BMWs, he is going to feel that pressure big-time.

Then he is going to feel it all over again sitting on the startline on Sunday. With a car as fast as the McLaren, at a team where expectations are so high, there is nowhere for him to hide, nowhere to go quietly about learning the business of being an F1 driver. Nobody cuts you any slack in high-level sport. Make no mistake, Hamilton is capable of handling the challenge: he is a very special talent. He is a future grand prix winner — I would not be surprised if he won a race in his first season — and is surely future world champion material.

Yet he is such a regular guy. Personable and good-looking are the words my wife used after he drove her around Bedford Autodrome a year ago. The same day he spent a good while sharing and spinning a Caterham around traffic cones on an autotest course with my son. The light faded long before their smiles.

He is exactly as you would expect of any fun-loving 22-year-old man, although curiously every picture I have seen of him lately looks rather stern. I hope McLaren are not trying to reprogramme him. It was fascinating to see him jump into a GP2 car last year and deliver such blistering performances, moving his mentor, the McLaren boss Ron Dennis, to the verge of tears.

Since his first karting victory in 1994, Hamilton has been destined for this day. He is grounded and is helped in this by his father, Anthony, who has backed and directed him all the way.

He is a nice kid from a nice family. Just seeing how he is with his disabled brother tells you that. This grounding combined with his talent has given him a self-confidence that allows such composure for one so young.

Dennis has backed him for 10 years, which says everything about his vision and how he has put his money where everyone else’s mouth was. Have his vision and passion surpassed his rationality by hiring a total F1 rookie? I suspect not.

Even when Lewis was racing in the junior formulas he was already appearing in the F1 paddock, getting his face around, becoming familiar with the environment. I was struck back then by his openness, his confidence: firm handshake, direct look into your eye.

I noticed his composure at close quarters at an awards ceremony over the winter at which David Coulthard had just told an amusing tale about two bulls and the advantages of maturity over youth. When it was Hamilton’s turn to get on stage, the compere, Steve Rider, made reference to it, looking to get a response, but the youngster just smiled and Rider had to go on to the next point. To resist that temptation under pressure in front of an audience of 1,200, because he knew that he would be going to a place he did not need to go, was telling.

Although Hamilton will be making his grand prix debut in Melbourne, he will already have driven several thousand miles in an F1 car. He has spent the winter pounding around all the right bits of Spain and Bahrain — and proving spectacularly quick. At Valencia, though, he had a big crash, big enough to write the car off and disrupt his testing schedule. He was confident and open enough to admit it was his fault.

This was a good sign on three counts. One, that he was pushing himself hard enough to have made the error; two, that he was able to take it on the chin. But there was a third even more impressive postscript: when he returned a week later, having had all that time to dwell on things, when negativity could easily have taken a hold and damaged his confidence, he was flawless and fast. He dominated testing that day and wound up quickest by a significant margin. It augurs well for how he might handle the early pressures.

He will be fortunate in that the new McLaren appears to be a fast car. I have not seen the key team players this pumped since their dominant 1998 season. Let us hope they achieve good reliability too.

Hamilton will, of course, be measured against Alonso, an awesomely tough barometer. The world champion is the best all-round performer on the grid without a question of doubt. Kimi Raikkonen may be faster but does not compare as a package. Alonso is a supremely confident guy who will not feel the need to plot the downfall of Hamilton. I doubt whether he will be going out of his way to help the Briton, but neither will he be looking to undermine him, which will be a key factor for the team.

I strongly suspect that Hamilton expects to match or beat Alonso by mid-season. That would be something of a challenge and a result. He will find it tougher than he imagined, although an insider tells me that the Spaniard already has a weary eye on Hamilton’s impressive long runs in testing.

There are other fascinating elements to this driver pairing. Alonso is new to the team and will be looking to create his own space, establishing how he wants to work. He will be calling certain shots. At the same time, his driving style is different from Hamilton’s. Watching him in GP2 last year, it was clear that Hamilton likes to dive straight for the corner apex and so will want a directionally responsive set-up. Alonso, by contrast, has developed this unique aggressive steering action and car set-up that induces a lot of understeer. The front tyres slide across the track and he then drives through them. So I would expect the team to have to evolve two different set-ups.

Hamilton will have to be strong enough to demand the car that he needs and not be shepherded or enticed down Alonso’s route. He will need to get his elbows out and create his own space within the team. Will his long-term relationship with the team’s key players from boy to man make this particularly difficult?

He has been around the team for years, even though only now has he started driving for them. He recently moved to near the factory and goes in every day when he is not testing, to “gain knowledge”, as he puts it. He visits the engine builders in Northamptonshire too, which is smart.

Hamilton will be able to lean on all of these things, plus his strong mental and physical conditioning, to make up for his lack of worldliness and technical experience. There will be days when he will not have the raw experience to deal with the curve balls that F1 can throw up. We will see him making plenty of mistakes — he made them in GP2 last year — but they will be forgiven so long as he has enough good days, and a solid start is important next weekend in Australia.

How to become a Formula One driver the Lewis Hamilton way

Hamilton’s grandfather came to Britain from Grenada in the 1950s to work on the railways. Hamilton was born in Stevenage on January 7, 1985, and named after athlete Carl Lewis, a hero of his father Anthony

He was given his ?rst kart by his father, who ran his own IT business, on Christmas Day 1992 — six years later he was signed by McLaren at the age of 12. Between 1995 and 1997 he won ?ve British kart titles. Hamilton won his ?rst trophy when he was eight and received a letter of congratulations from Mark Blundell. The 10-year-old Hamilton continued to clock up fast times and titles

In 1995 he had met Ron Dennis at an awards ceremony and told him his ambition to race for McLaren in F1. McLaren duly signed him on a long-term contract in 1998

Between 1998 and 2000 he won European and world karting titles, and the Formula 3 Euro series in 2005. Last year he won the GP2 series

How British drivers have fared in their debut grand prix

Stirling Moss First race: 1951 Swiss, HWM, ?nished eighth First win: 1955 British, Mercedes Total wins: 16

Jim Clark First race: 1960 Dutch, Lotus Climax, failed to ?nish First win: 1962 Belgian, Lotus Climax Total wins: 25

Graham Hill First race: 1958 Monaco, Team Lotus, failed to ?nish First win: 1962 Dutch, BRM Total wins: 14

Jackie Stewart First race: 1965 South Africa, BRM, ? nished sixth First win: 1965 Italian, BRM Total wins: 27

James Hunt First race: 1973 Monaco, Hesketh, ninth First win: 1975 Dutch, Hesketh Total wins: 10

Nigel Mansell First race: 1980 Austrian, Essex Lotus, failed to ?nish First win: 1985 European, Williams Total wins: 11

Damon Hill First race: 1992 British, Brabham, 16th First win: 1993 Hungarian, Williams Total wins: 22

David Coulthard First race: 1994 Spanish, Williams, failed to ?nish First win: 1995 Portuguese, Williams Total wins: 13

Jenson Button First race: 2000 Australian, Williams, failed to ?nish First win: 2006 Hungarian, Honda Total wins: 1

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: susa Sunday, March 11 2007 a las 20:25

A mi ya me empieza a cansar este tema de Hamilton y los dogmas de fe que parece que son para algunos las opiniones y comentarios de los ex-pilotos ingleses y  de la prensa inglesa. Que los tiempos en las tandas largas son mejores las de Hamilton? Pues que nos las muestren, que digan los reglajes de cada uno, las cargas de combustible, todo lo que ha probado cada uno... no vale con decir "me cuentan que... según parece...." Lo que hace la prensa inglesa es proteger, animar y defender a su piloto. No tengo la menor duda que a la mínima cargaran contra Alonso. Lo más triste es que la prensa española y muchos aficionados "anti" también. Que el especial de McLaren es sobre Hamilton y su papá? Pues nada, mejor para ellos. Para el próximo que saquen también a la mamá.

Por lo demás yo veo a Alonso más feliz y relajado que nunca. Ya es bicampeón del mundo y da la sensación que por encima de todo tiene la intención de disfrutar pilotando y desarrollando el coche, y si gana el campeonato, pues mejor, y si no, pues a intentarlo el año que viene.  Alonso no es un niño bonito, nunca lo ha sido. Por eso tiene más mérito, por lo menos para mi. Los niños bonitos son Kimi, Hamilton y todos los hijos de papá piloto, y algún hermano. Alonso nunca es el favorito, nunca es el más rápido, no el es más ortodoxo, siempre va a tener problemas con los neumáticos....... Pues menos mal. Ahora, si fuera inglés o finlandés (que esto vende mucho) seguro que la prensa inglesa opinaba de forma diferente.

 

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: susa Sunday, March 11 2007 a las 21:20

otoelpiloto eres un replicante, no pienso entrar en tu juego.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Sunday, March 11 2007 a las 21:40

Oto, que es una opinion de Martin es claro y yo no he dicho lo contrario. Que la opinion es porque Hamilton lo ha comrntado es mas cierto que manana es lunes. Que hamilton lo dijo mas o menos con esas palabras, pues tambien tanto como que espera ganar el titulo en menos de trea temporadas. Que ultimamente ha suavizado los comentarios, es sabido.

Martin Brundel tiene contactos con McLaren porque es el manager de Couldhart asi como el de Paffett y si el opina eso es porque tiene motivos para expresarlo. No se lo inventa. Que tu te lo creas o no, me da igual.

Y la trayectoria deportiva de Hamilton y Alonso son muy dintistas porque al uno lo protegio Ron desde los doce anos dandole el mejor equipo, material e ingenieros, dicho por Tony Purnell, que fue otro que protegio a Hamilton antes que Ron lo hiciera y Alonso se tuvo que buscar la vida con poco patrocinio y no los mejores equipos etc etc.

Si ya estos ultimas temporadas, estaba hasta el gorro de ver al papa de Button en la ITV, cada vez qeu Button tenia cierta opcion a ganar, esta temporada puede ser horrorosa viendo al papa de Hamilton, porque el macca puede ser muy competitivo. Como ambos, Button y Hamilton tengan una carrera que en la que esten arriba por diversas circunstancias, que dios me proteja,porque la retrasmision peude ser vomitiva.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: DSG Sunday, March 11 2007 a las 22:04

Hombre, oto, decir que Kimi y Hamilton pasaron las mismas penurias que Fernando... Uno entra en la F1 en Sauber desde la nada, y el otro en McLaren, mientras nuestro Fernando tuvo que conformarse con Minardi. Me parece que la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia. Y sobre la época anterior, no digamos nada...

Y de los tres, Hamilton es el más favorecido en toda su andadura. Ron lo ha tutelado desde que tenía doce años, mientras que Fernando tuvo que buscarse la vida para conseguir llegar a la F1, para entrar por la puerta de atrás, no por la de delante y con la alfombra roja a sus pies como le ha ocurrido a Lewis. Que pueda ser un buen piloto, no lo discuto, pero hay algo que no sabe. Lo que supone ir a cada carrera pensando que puede ser la última porque, o ganas, o te vas para casa. Eso, para un niño/adolescente es una carga muy pesada de la que Lewis se ha visto muy aligerado de la mano de su padrino Ron. Él, y a su "sufrido" papá Anthony. Ni padre ni hijo las han pasado tan canutas como Fernando y José Luís para llegar al mismo sitio. Claro, eso pasa cuando en vez de descubrirte Adrián Campos en España, te descubre Ron Dennis en Gran Bretaña.

---
«Soy agresivo a la hora de conducir. Y soy pensativo, porque siempre voy en carrera calculando y pensando».Fernando Alonso

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: Tsa Sunday, March 11 2007 a las 22:19

Creo que estás un poco confuso o confundido al hacer de esa forma tan ligera la comparación entre la trayectoria de Fer, Kimi y Hamilton.

Cada uno ha tenido una evolución "socio-económica" bastante diferente, por lo cual equilibrar a los 3 en el mismo contexto carece de sentido, y me remito a la historia personal de cada uno de ellos para avalar mis palabras.

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: MAC Sunday, March 11 2007 a las 22:42

Bueno despues de leer todos los comentarios que se hacen de Hamilton, Kimi, etc., solo dire que desde fuera se ven los toros muy bien desde la barrera. No entiendo tanta preocupacion por Hamilton, solo hay que mirar hacia atras y acordarse para el que no se acuerde que cuando Fernando estaba en Renault y tenia a Trulli ¿donde fue a parar Trulli? y Trulli no es ningun pilotucho, luego llego Fisico y todos pensando que se lo iba a poner dificil a Alonso, no olvidemos que Fisico siempre estaba por delante de sus compañeros de equipo.

Vamos que Fernando es un profesional como la copa de un pino y no digo que Hamilton no sea un buen piloto, pero los mundiales hay que ganarlos y no es lo mismo ganarlos con el mejor coche que ganarlos con un coche inferior porque el mejor coche del año pasado era Ferrari y a pesar de todo Fernando gano.

El mundial es muy largo y ya se vera donde es capaz de llegar Hamilton, lo que esta claro es que Fernando es mucho Fernando.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: Xandrin Monday, March 12 2007 a las 07:15

En la primera carrera es cuando todos van más igualdos y los equipos no definen un 1º piloto muy claro, menos algunos casos que lo tienen muy asumido.

Oto cada día te gusta más chinchar. No sabes nada, no se si adrede o porque no lo sabes realmente. Si no sabes mejor no chinches, en las dos o tres primeras ya versas lo que Hacer Fer y lo que hace Lewis, Fer se va escapar de la misma manera o más como lo hacía frente a Fisico.

Los ingenieros, mecánicos y patrocinadores quieren ganar y eso se va hacer con Fer, no con un novato que no ha participado y no conoce 7 circuitos.

Vodafone ficho por Mclaren cuando a este le dijeron que iban a fichar a Fernando, cuando Vodafone estaba negociando con Honda. Ahora estos no tienen a nadie. Vodafone quería un pilto ganador y no van a postar por un chiquillo que no tiene ni zorra, donde sus mecánicos no confian en sus conocimientos o condiciones.

Lewis tiene que ser bueno y no tener rivales, por ahora ni es bueno y este Ferrari delante, Lewis descartado igual que Fisichella cuando con Alonso.

Ya vereis lo que va pasar con las ruedas, que todo eran ensayos para analizarlas, lewis hasta rodando suave para no gastarlas y trazar más lento las curvas (confundiendo pilotaje "suave" con miedo, pruedente y lento) Fer va gastar menos rueda que otros siendo más agresivo y rápido, igual que Kubica tambíén ha comentado que va ser más agresivo tras conocer las ruedas. Un 2005 cuidando y gastando ruedas, un pilotaje suave y rápido.

Los suaves se iran a la porra, solo hay sitio para los rápidos. Si Massa lo hace bien será porque Ferari tenga un coche muy superior, de havcerlo mejor que Fer, la diferencia mínima con el Mclaren sería de 8 décimas, no se podría ganar con tales diferencias. Un año delicado en ruedas-pilotaje, con cambios brutales de ruedas en la misma, sin pausas y descansos en medio, Massa y Fisico tendrían que ir fatal con estas ruedas, Fisi si va ir mal, Massa no orque se vera que el coche es muy superior a todos y no se vera su realidad como piloto, a no ser por Kimi aprentando mucho más que él.

Mi ide es que a igualdad de coches con estas ruedas Massa este año lo pasaría fatal por muy bueno que sea ahora en Ferrari (TODO ESCAPARATE). Mostrando lo buen coche que ha sido el Ferrari con tales ruedas supuestamente muy delicadas en manejo y destreza. Falta de agarre y Massa bueno? se le ha visto en agua? un pelele, con falta de adherencia es uno de los peores, usando gomas de mucha agua cuando se usan mixtas por haber poca agua. No tiene ni zorra de pilotar pero ahora lo convierten en un master del universo.

Con esas ruedas, cambios y estrategias deberían verse diferencias y dificultades en muchos piltos, salidas, toques o pilotajes lentorros con cierta cagalera tipo Button bajando cuestas en Belgica. Este año debería ser para Fer, si su coche maneja bien las ruedas y no le rompe.

Massa tendría que ser un lerdo en esta temporada, y no lo va ser gracias a su coche y la gente de eso noda sabrá. Si no va ser lerdo Kimi menos y le pudría sobrar coche como para doblar a casí todos.

Los pilotos malos destacan de los buenos cuando el coche no les va (al 1º piloto), lo mismo hacen hacen los malos con buenos bugas cuando los buenos el coche no les va. Pilto bueno 2004 R24 el coche no va, piloto malo ir por delante con un coche superior (Button 2004)

Honda esta fallando por su falta de conocimiento y su conocimiento son ruedas blandas, llegan sin carga aerodinámica con el mejor equilibrio, pero el peor calentamiento de ruedas y fallo en los frenos, que puede ser también debido a la falta de apoyo, calentaran de más o menos las ruedas, les faltara frenada, usaran mal las ruedas y el coche no tendrá la correcta adherencia. FIA-BS les ha hecho una buena putada con el cambio de ruedas, su diseño no les vale. Con el coche más equilibrado en los últimos tiempos, venían de tener el mejor buga el año pasado, este año muy mejorado y ahora cambian las ruedas y ya no vale para nada. El mejor diseño en centro de gravedad y ahora no vale para nada. No se como aguantan eso, ese despilfarro, dinero y perdida de tiepo e ilusiones.

Mclaren quiere ganar y no lo van hacer con un piloto más lento y que no tiene ni zorra idea de que es la F1. Con el mejor de todos los tiempos, con una cabeza y cuidados que nadie ha tenido en F1. Como los franceses lo querían, por conservar mecñanica y ganarles la mitada de las veces rodando con muchas menos revoluciones, en algunos casos con 800 RV menos igualando o superaqndo los ritmos de otros, grancias a su cabeza y mejores manos en las curvas. Saver cuando ir lento cuidar el coche y las ruedas, lo hace muchas veces, por eso no siempre se come las ruedas, cuando cambia el chip y tiene que moderar la situación. No es el que más las gasta, simplemente es el más listo, sabe cuando hay que gastarlas y como.

Con menos motor y no romperlos, que será cuando tenga la misma potencia. Este es el año que debería de estar más cerca de los demás, teoría porque con Ferari nunca se sabe, puede tener pistones o clindros diferentes, de myaor volumen, aleaciones... a muchos la FIA les dio un tqoe con sus V8, Mclaren cambio la medida de sus cilindros por no ser la acordada hace más de un año, a ferrari despues de 1999 nunca le han dicho nada, ese año no fue sancionada y ganaron su primer titulo despues de 16 años. Todos los motores son vigilados, pero Ferrari? de tener el 2º peor motor V8 pasan a tener el mejor en tres semanas al cambiar pistones, cosa que suelen hacer todos y sin mejorias.

2004, Lobato habla con Fer, Ferrari ha cambiado motor sin sanción, por unos tornillos que se desprendieron del motor, Fer: eso han dicho, ...Ferrari puede hacer lo que quiera. Quien vigila y dice algo a Ferrari? les han permitido de todo, todo tipo de trampas, sanciones o pilotaje, piezas ilegales bien visibles, cambios nuevos porque ellos los hacen... que no les van a permitir en la parte que nadie les puede ver?

Ese misterio 2006 que nadie sabía porque corrian tanto en punta con chasis no muy diferentes y con una mecánica V8 selenciosa sin dar muestras de potencia a máximas revoluciones, genial a cortas pero a largas no eran los mejores en temas de sonido, trampa? Han mencionado buscar que podrían tener los rojos, siempre se sabe todo y se copia, pero en esta ocasián que copiar? Quizá las trampas y las trampas no se admiten, por lo que no se pueden copiar.

A Ferrari le dejaron usar el damper delantero a Renault no, ya es una trampa interna no visible.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: Tsa Monday, March 12 2007 a las 12:16

Lo de sanfer es algo que sobra, ya que para mi es simplemente el mejor piloto de F1 y un conocido, por lo que con Campeón, Fer, Nano, Fernando o Alonso ya está definido, incluso Jefe podría valer.

La historia de cada uno es muy distinta, la familia de Fer se sacrificó mucho, al igual que la de Kimi (el novio de su hermana fué quien corrió con la mayoría de los gastos)...y sí... desconozco por completo la de Lewis.

Pero Fer tuvo que bregar mucho para llegar a donde está, tuvo la suerte de contar con la ayuda de Genís Marcó (cuando su familia no daba para mas) y de Adrián Campos. Pero también tuvo la desgracia de toparse con Telefónica, que fué quien le relegó a correr en la F3000 porque no querían a dos españoles pilotando en Minardi (a pesar de haberse ganado a pulso el volante).

Con Kimi existió una gran polémica en el mundillo de la F1 cuando la FIA le concedió la licencia, ya que no compitió en las categorías inferiores... salió de los karts y tan solo pasó por la Fórmula Renault antes de llegar a Sauber... un año mas tarde ya estaba en uno de los "grandes".

Lewis es un mundo a parte... su padre habrá trabajado lo habido y por haber, no digo lo contrario, pero contar con el apoyo personal de Dennis desde los 12 años creo que es algo que no todo el mundo tiene. No sé si es muy bueno o si lo llegará a ser, eso es algo que el tiempo dirá (yo creo que sí).

Y esos puntos marcan una clara diferencia entre estos 3 pilotos... a uno le "regalaron" la superlicencia (por ser finlandés y la simpatía que le tenían a Mikka)... a otro le protegieron continuamente dándole una formación hasta llegar donde está... y el otro (el que más me interesa) contó con las ayudas mencionadas y con las zancadillas encontradas... a pesar de haber demostrado continuamente su valía.

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: Chay Monday, March 12 2007 a las 12:52
No se sabe pero a lo peor nucajamas volvamos a tener a un Español como ganador de un gran premio de Formula 1. Ahora tenemos a un tal Fernando Alonso que ni promete, ni apunta buenas maneras ni parece que vaya rápido. ES el mejor esta construido así. Lo ha demostrado a todo el mundo ganando dos veces el campeonato. Es una autentica leyenda. Nos hace disfrutar y además tenemos la oportunidad de animarle. Para Oto: Oto, tú comprendes perfectamente que en Inglaterra se hable casi exclusivamente de Hamilton “…en cuanto a lo de la retransmisión llevas razón, vamos a chupar hamilton hasta en la sopa, pero bueno es lógico,” Pero aquí, en está página (de Fernando) te sorprende que se reconozcan los meritos de Fernando. “.. ya esta bien de tanto san only fernando y que todos los demas son diablos” Por lo demás darte la gracias por tus aportaciones me parecen muy correctas e ilustrativas. Sobre todo aprendemos muchas cosas nuevas de Kimi. - XD) Saludos.
Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: DSG Monday, March 12 2007 a las 14:57

oto, no dudo de los conocimientos que tengas de la vida y milagros de Kimi y de Hamilton. Lo que sí te puedo asegurar es que de las penurias que ha pasado Alonso sabes bien poco. Podría contarte algunas cosas al respecto, pero como no soy el más autorizado, pues me voy a callar. ¿Qué sabes tú de las palizas en coche que se pegaban Fernando y su padre en coche desde España hasta Italia?, ni de lo incómo que resultaba la vuelta con las maletas encima de las rodillas porque el previsor de Fernando cargaba el maletero de ruedas usadas que el resto de los pilotos tiraban a la basura. Sí, esos mismos que tanían un amigo como Ron. Claro, Fernando tuvo la gran suerte de encontrarse con Genís Marcó y Hamilton con Ron Dennis, para el caso lo mismo. Y una cosa sigo sosteniendo, el camino hacia la F1 es un camino lleno de sacrificios para cualquier piloto, pero para unos, más que para otros. Y para Fernando ha sido especialmente dura. Y de esa dureza ha salido el piloto que es hoy en día. Comparado con él, nada me dice la trayectoria de Kimi, y mucho menos la de Hamilton.

Dicho lo cual, no creo que haya que ponerse en plan borde para rebatir un argumento. Me resisto a creer, como algún forero de aquí, que eres un tocapelotas, aunque puedo estar equivocado.

---
«Soy agresivo a la hora de conducir. Y soy pensativo, porque siempre voy en carrera calculando y pensando».Fernando Alonso

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: unomax Monday, March 12 2007 a las 17:57

Estoy de acuerdo con lo que dice Susa, yo en otros comentarios que realice, ya dije que no tenia todas conmigo en el caso de Hamilton, es un ingles y una apuesta personal del Sr. Ron Denis, y Fernando es el mejor piloto del mundo, que a los Sres de Mclaren, no les quedan mas remedio que ficharle porque ellos saben que es el unico capaz de sacar a Mclaren de la mediocridad, y de esto espera sacar probecho, aconsejado por Ron, un chico llamado Hamilton.

Yo creo, aun a pesar  de poder equivocarme, que Hamilton es un lobo con piel de cordero, que va de humilde, pero en su interior estaria dispuesto a estar por encima de Fernando a cualquier precio, y sabe que mientras el Sr, Ron, tenga poder en Mclaren y los ingleses dominen la escuderia, va a contar con unos grandes aliados, favoreciendole mas a el que a Fernando.

Al Sr, Hamilton estan creando un producto muy superficial, cuidando los detalles de imagen, cosa muy importante y cuidado por el Sr. Denis

Creo que los alemanes, si que apoyaran mas a Fernando.

Pero al final da igual, porque Fernando es Fernando, y no hay nadie mejor que el como piloto mas completo, y eso no se aprende, con eso se nace.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Monday, March 12 2007 a las 20:48

Gracias por la informacion. No le he comprado.

Yo creo que confundes un poco las cosas, posiblemente Brundle sacara sus propias opiniones despues de haber hablado con Hamilton. Yo te aseguro que hace unos meses Hamiton decia cosas paracidas. No es nada nuevo para mi.

Hill esta en una nube con Hamilton como los demas como la mayoria de los briatanicos. Yo no creo Hamilton, por muy bueno que sea, pueda batir a Alonso por meritos, nie en al primera parte de la temporada ni en la segunda. Los pajaros que le han estado metiendo en la cabeza son muchos. Solo espero que McLaren no joda a Alonso para hace mejor a Hamilton.

En Austaralia Hamilton saldra ligerito de combustible si consigue pasar a la ultima sesion de calificacion. El set up sera uno para calificar muy bien, aunque despues en la carrera, vaya para atras. Alonso como siempre, pondra el coche a punto para intentar ganar la carrera o estar lo mas arriba posible. No me extranaria que Hamilton logre mejor puesto de calificacion que Alonso.

Previo GP de Australia - Equipo Vodafone Mclaren Mercedes
Escrito por: armonico Tuesday, March 13 2007 a las 20:50

oto, Hill ni dice que le dio ningun consejo a Hamilton ni dice lo de Alonso, eso te lo has inventado tu. He notado desde que te leo, que añades cosas que inventas a las noticias que traduces y cuando se te caza, haces un renuncio o te haces el loco. No se a lo que juegas, pero no me hace gracia.

 

Este fue to comentario/traduccion de los comentarios de Hill a The Guardian:

y es que damon hill le dio un consejo a hamilton, y es que nunca estuviese en los puestos entre el 7 y el 15, es decir o delante o mas detras del todo, pero nunca en el medio en las primeras carreras, y que si A MEDIADOS DE TEMPORADA NO HABIA SIDO CAPAZ DE BATIR A ALONSO que se empezara a preocupar porque ya no lo iba a hacer, como diciendo que en ese tiempo ya ha adquirido la experiencia suficiente para estar al nivel de los demas.

Estos son lo comentarios originales, donde no hace ninguna referencia a Alonso:

http://sport.guardian.co.uk/motorsport/story/0,,2032939,00.html

Damon Hill, who won the 1996 world championship driving a Williams-Renault, is cautious about offering Hamilton advice but vividly recalls his own debut at the wheel of a two-year-old Brabham BT60B in the 1992 British grand prix at Silverstone.

"I was lapped by Nigel Mansell's winning Williams, which in a sense was almost as good as finishing strongly with the leading team," he says. "You need to be at the front on your debut, or down at the back where you'll get plenty of TV coverage as the first car to be lapped.

"Seriously, I would never presume to offer Lewis advice unless I was asked for it. But for a young driver coming into formula one you get a window, a period of grace, in your steep learning curve during that first season. But that breathing space lasts only so long. If he's not a contender six months into the year, then he might need to be a little worried. "I think it's much better to start with a car at the front, obviously, but the real thing to avoid is that black hole in the middle of the grid - say between seventh and 15th - that has consumed so many drivers over the years."

Por último, yo no se el tiempo que llevas viviendo en UK pero, aficionado como eres a la F1 y que no conocieras a Martin, confundiendole con un ingeniero, cuando aparecio en el programa de devocion-exaltacion que McLaren hizo de Hamilton y su padre me parece muy raro.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,801 votes | 9 comentarios
RSS Feed