Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.

Wednesday, September 05 2007 a las 07:24
Enviado por: Joshua

El asturiano piensa centrarse en elegir la mejor táctica para el domingo, aunque suponga sacrificar la pole frente a Hamilton. Fernando está a punto de explotar contra el equipo por los errores con las presiones


Se vive una calma sospechosa pocos días antes del GP de Italia. Hay demasiado silencio. Fernando Alonso ha vivido estas dos semanas entre rumores sobre su futuro, ahora aparece el de Toyota, y discusiones sobre los increíbles fallos que está padeciendo. En la última carrera en Turquía, uno de sus juegos buenos volvió a tener las presiones alteradas. Algo que no le sucede a Hamilton. Estos problemas le han colocado al borde de su explosión total y el domingo del gran premio le hicieron saltar a la pista con menos motivación de la habitual. Pero el destino le hizo ver que el Mundial está en sus manos. Le bastó con apretar cinco vueltas en carrera a Hamilton para forzar un error de pilotaje de su máximo rival. Golpeó un arcén con excesiva fuerza y esto desencadenó el reventón del neumático delantero.

El bicampeón del mundo sacó otra lectura del duro pique a cuatro de Turquía: McLaren y Ferrari se equivocan en su lucha desesperada por la pole. Van demasiado cortos. Y en los circuitos que quedan la táctica puede ser decisiva. Salvo que se ocupe la cuarta plaza en parrilla, claro. Su objetivo en Italia no será tanto conseguir la pole como tener las suficientes vueltas más de combustible que su compañero y los adversarios de rojo. Y meterse entre los tres primeros de la parrilla, el cuarto es peligroso por la buena salida de los BMW.


Todo esto, si en McLaren le dejan. Y si mantienen el excelente tono de las últimas pruebas, con los coches de Maranello a algo más de una décima. Están más cerca que en Canadá, pero siguen un paso por detrás en pistas de fuertes frenadas y chicanes lentas. Los últimos años el mejor equipo en las pruebas privadas en Monza ha dominado después la carrera.

La historia también da algunos motivos de esperanza al piloto asturiano. No es ni mucho menos un imposible recortar cinco puntos a falta de cinco carreras. En tres de las diez últimas temporadas, el segundo clasificado a cinco carreras del final ha remontado y se ha proclamado campeón. El último en lograrlo fue Michael Schumacher en 2000. Mika Hakkinen era líder por dos puntos después de ganar de manera impecable en Spa-Francorchamps con aquel increíble adelantamiento con Zonta en medio. El Kaiser ganó el título después de ganar cuatro carreras seguidas y lo consiguió con 19 puntos de ventaja.

En el año 1999 Eddie Irvine llegó a adelantar a Hakkinen en el Mundial después del abandono entre lágrimas del finlandés en Monza. El irlandés se colocó con dos puntos de ventaja y terminó el campeonato dos por detrás. Y el caso más antiguo en el tiempo fue el de Villeneuve y Schumi en 1997. Michael llegó a estar once puntos por delante y terminó tres por detrás. Después se los quitaron todos por chocarse con el canadiense en Jerez.

Fuente: As.com

Relacionado con esto...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado. | 115 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Frani Wednesday, September 05 2007 a las 07:44
Como el equipo puede ser tan hp.... Esto de ser cierto es ya muy descarado. Y luego dicen que las victorias de Fernando tambien se deben al puto equipo de mierda que trata de hundir al mejor piloto del mundo en favor de un novato desgraciao.
Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: octabio Wednesday, September 05 2007 a las 08:21

Se pone caliente el caso del polvo blanco hallado en Monaco en los depositos de los de rojo:

Evidence builds against Stepney Wednesday 5th September 2007

After a brief absence from the headlines, Stepneygate is back, as the Italian magistrate claims there is sufficient evidence to continue the investigation into Nigel Stepney and the mysterious white powder.

The Modena magistrate Giuseppe Tibis confirmed that there is a case against the former Ferrari engineer. For those in need of a refresher course in the matter; the sabotage affair blew up at the Monaco Grand Prix when the Prancing Horse claimed to have found a suspicious powder in their fuel tanks. Tibis said that initial analysis on the powder and on a pair of Stepney's trousers indicated that there was a case against the Brit. He told The Guardian: "We have reasonable proof that Stepney was involved in this." "We found powder in the fuel, while such a modest quantity was found on the trousers that I was concerned about destroying evidence and am asking for a further study to be undertaken by a judge." A hearing into the matter of Stepney's clothes and the powder, which the Italian press believes to be a detergent, is scheduled to take place later this month before a potential legal trial. Tibis explained that investigations are ongoing: "I will also ask the judge to assess the effect of the powder on the car engine and the car if it had driven." Stepney's legal representative Sonia Bartolini said two experts would attend the hearing to prove his innocence. "Nigel believes he is the victim of a plot," she said. Bartolini also claimed that her client was followed by a suspicius car and that he had noted the number plates.

Dicen que tienen pruebas de que el ingles del Dossier puso los polvos blancos, no se, mucho bla bla nadie dice nada de la prueba en concreto pero el caso es que el juez ha estimado el caso.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: THUNDER7 Wednesday, September 05 2007 a las 08:25

Exacto,  sera si le dejan, por que  no me extraña nada que  despues de las alteraciones en las presiones de los neumaticos  pasen directamente a  tirarle chinchetas en la pista  activadas con mando a distancia  desde la barra  del chiringuito de Mclata,   si  estais en lo cierto, el que aprieta el mando es  el papa de la criatura. En fin Fernando,  solo pedimos que puedas salir con vida de Mclata, que le den al campeonato,  tu vida vale mucho mas.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: THUNDER7 Wednesday, September 05 2007 a las 08:30
Si hubiera  evidencias mas solidas  del misterioso polvo blanco  ya lo habrian dicho,  con mas de 50 personas en el box  nunca hay un momento en que los monoplazas esten  solos, y estan o en el parque cerrado de la FIA o en el box. Pregunta: ¿ a Barrichello  tambien le metian  polvos?
Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Sonia Hernández Wednesday, September 05 2007 a las 09:03

No se si ya lo sabeis pero SCHUMACHER HA SIDO ELEGIDO PRINCIPE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2007.

No me pierdo yo a esa leyenda en mi ciudad!!

VAMOS ALONSO!!A ARRASAR EN MONZA!!

---
Who is Alonso? The BOSS

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: ROBERDENIRO Wednesday, September 05 2007 a las 09:03
Schumacher,
Príncipe de Asturias

SE IMPUSO A ROSSI, ISINBAYEVA Y FEDERER-NADAL

El piloto Michael Schumacher ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en su XXVII edición y cuyo fallo se dará a conocer de forma oficial a las 12.00 horas en el Hotel Reconquista de Oviedo. El ex piloto de Fórmula 1, siete veces campeón del mundo, se impuso en la votación a la candidatura del motociclista Valentino Rossi, la atleta Yelena Isinbayeva y los tenistas Federer-Nadal.

---
Nano !a por ellos!

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Estrella Wednesday, September 05 2007 a las 09:05

Hola!! estoy totalmente de acuerdo con fernando en centrarse en la carrera de domingo, ya que haga lo q haga el sabado el copiota de turno hara lo de siempre. Esta carrera promete ser apasionante, divertida y perfecta para callar bocas!

Por cierto, alguien me puede decir como puedo colgar una noticia?? Muchas gracias por adelantado!!!

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: kenshinbh Wednesday, September 05 2007 a las 09:14
Si Alonso dice esto, quiere decir q a partir de este GP, él y su compañero por fin podrán llevar estrategias de carrera diferentes, no? pq ya era hora de tanta "igualdad inglesa". 

A ver si es verdad y aunque consiga la pole hamilton, luego no adelanten a Alonso la parada de boxes 10 vueltas para mantener la posición del apañero xD.


Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: marf1 Wednesday, September 05 2007 a las 09:34

Hola a todos

Bueno esperemos que en esta carrera el equipo no le vuelva a hacer una de las suyas a Alonso

Y si no recuedo mal la semana pasado se dijo que Ron en las ultimas carreras iba a dejar que los pilotos hicieran sus propias estrategias, a ver si es verdad

Saludos

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: ranadion Wednesday, September 05 2007 a las 09:34
Esperemos que no haya nada raro en la carrera y todo transcurra con normalidad, de ser así seguro que Alonso gana.
Por cierto enorabuena a Michael Schumacher por su galardón.
Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: adaco Wednesday, September 05 2007 a las 09:39
Hola a todos buenos dias... os quiero comentar algo que me parece MUY SOSPECHOSO SOBRE EL SISTEMA DE SALIDA DE OS MCLAREN

Comprobando videos de las salidas de los Grandes Premios anteriores he llegado a la conclusión que a Alonso le han cambiado el sistema de salida completamente o sino ved estos videos son todos los inicios de carrera de 2007:

SALIDA GP AUSTRALIA:
http://es.youtube.com/watch?v=AZP7Orwn4Cc
Alonso: Buena salida que fue parada por Hamilton
Hamilton: Buena salida que hizo que Alonso se quedara atrás

SALIDA GP MALASIA:
http://es.youtube.com/watch?v=urug_QEq5yo
Ya os la he comentado mas arriba

SALIDA GP BAHRAIN:
No la he encontrado

SALIDA GP ESPAÑA:
http://es.youtube.com/watch?v=oMC6DfTFxfc
Alonso: Buena salida con incidente con Massa
Hamilton: Buena salida no ha dejado pasar a nadie

SALIDA GP MONACO:
http://es.youtube.com/watch?v=5494B9ZYPM0
Alonso: Gran Salida sin problemas
Hamilton: Mejora mucho su salida e intenta adelantar a Alonso.

SALIDA GP CANADA:
http://es.youtube.com/watch?v=vM8qGutGx1E
Alonso: Buena salida pero hizo una salida de pista mala
Hamilton: Muy buena salida se escapa perfectamente

SALIDA GP INDIANAPOLIS:
http://es.youtube.com/watch?v=Fp8Gb4AyIfE
Los 2 Mclaren salen muy bien y Alonso intenta adelantar a Hamilton pero no puede

SALIDA GP FRANCIA
http://es.youtube.com/watch?v=ebh5F_FpojE
No se ve mucho pero se ve a Alonso saliendo con problemas. Hamilton perdio alguna posicion en el inicio

SALIDA GP SILVERSTONE
No lo he encontrado

SALIDA GP NURBURGRING
http://es.youtube.com/watch?v=l1LcQIQFnVc
Alonso: Salida en mojado asi que hace una salida normal solo es superado por los Ferrari.
Hamilton: A su bola

SALIDA GP HUNGRIA
http://es.youtube.com/watch?v=ZOqn0BqKgRk
Alonso: Mala salida
Hamilton: buena salida

SALIDA GP TURQUIA
http://es.youtube.com/watch?v=ZuEGPEBKfhs
Alonso: Mala salida, es superado por lo dos BMW
Hamilton: A pesar de ser adelantado por un ferrari hace buena salida y se escapa

Perdon por la extension pero es que quiero que os deis cuenta de eso... a Alonso le han cambiado el sistema de salida y a Lewis se lo han dejado intacto.

---
Adaco con Fernando Alonso, Pedro Martinez de la Rosa, Marc Gené, Adrian Vallés y Javi Villa, vamos camaradas!!!
Sato eres mi idolo espero ser algun dia como tu

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: chacho Wednesday, September 05 2007 a las 09:44

yo del as me creo la mitad de lo que escribe y el grupo prisa es muy sensacionalistas

 

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Mouse Wednesday, September 05 2007 a las 09:53
Hummm... no se hasta que punto es cierto que el comentario salga directamente de la boca de Fer....

En cualquier caso esta claro que las oportunidades de Fernando empiezan haciendo lo que NO haga Hamilton.... ya que iendo a la misma vuelta que el, ha quedado demostrado a lo largo del campeonato que le toque a quien le toque.... siempre se sacan de la gorra una vuelta mas en calificación pal "colorao".... el cual nunca la desperdicia y consigue calificar con menor peso y ruedas en buen estado colocandose en parrilla delante de por lo menos su hasta ahora único objetivo...... Fernando.... y entrando primerisimo a los repostages.... asin es la puñetera igualdad del señor Ronqueras, buen conocedor de las posibilidades que le dejan a Fernando con su igualdad en todo para ganar a todos menos a uno....

Por lo pronto viendo como ha ido en los test el Mclata creo que Fernando tendría que poner en su punto de mira solo a Hamilton.... me pareceria muy arriesgado calificar con mucho peso arriesgando a salir con alguien delante mientras la cabeza se larga en un circuito tan rapido....

Espero que fernando vaya a por todas.... pole y carrera... y tambien que caiga enfermo hasta final de temporada el hijoputa que anda desinflando los neumaticos y demas puñetadas....

Mi saludar....

---
2007.... yo apuesto por el hattrick...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: octabio Wednesday, September 05 2007 a las 09:56

El copion vende su historia a un publicacion:

Lewis sells `his story` to publisher Wednesday 5th September 2007

There seems to be no end to the hype and Lewis Hamilton has cashed in by selling his life story to an international publishing house.

HarperCollins have splashed out $2 million for exclusive rights to the F1 star's 'story so far'.

It has been claimed that the publisher, which is owned by Rupert Murdoch's News Corporation, have also paid the 22-year-old McLaren driver a seven-figure advance fee.

"We have paid a substantial sum but are very confident that the Lewis Hamilton book will sell extremely well," HarperCollins' senior publicity director Jane Beaton told The Daily Mail.

She added: "Lewis has had an unbelievable year."

The book will hit the shelves later this year.

Pos eso que le dan 2 kilos de libras por no haber hecho nada y con 22 años vende su historia, cuando tenga 26 vendera su necrologica a este paso.

Fernando Alonso se olvidará de la carrear del sábado.
Escrito por: ignitione Wednesday, September 05 2007 a las 09:56

No coincido con esa información. Esta temporada más que nunca para ganar hay que hacer pole, y si Hamilton sale por delante Fernando lo va a tener muy muy difícil. No hay que engañarse con Turquía porque de no ser por la rotura estaríamos a 8 puntos. Los entrenos han demostrado que a una vuelta McLaren es algo más rapido, pero viene ocurriendo que Ferrari lo es más en las tandas largas. Por tanto hay que quedar por delante de Ham como sea, y es probable que McLaren salgan 1º y 2º con lo cual más importante aún.

Si le dan la vuelta extra a Fernando, cosa que me temo dudo, tiene que aprovecharla y no cometer más errores porque los ha cometido en muchísimas carreras, y sacar la pole. En 2006 cuando tenía un coche similar a Schumi no los cometía y hacía poles. A Ham será muy difícil adelantarlo en pista, y en pits... ejem. Para mi las cartas de Fernando pasan por salir delante de Ham, igual que las de Ham pasan por no salir detrás de Fer. Es poco probable que Ham tenga más reventones o salidas de pista, ha sido extremeadamente regular y no se siente presionado con alguien detrás, además el equipo está con el. Es muy batible pero hay que salir delante, si no habrá que encomendarse como en Turquía a la virgen de Fátima. Si sales delante le ganas, y solo las malas artes de McLaren o la mala suerte pueden evitar la victoria.

Animo a Fer esta semana. Deberia como otras veces no enseñar sus cartas y no apretar a muerte hasta la Q3. Y ahí darlo todo concentrado y con calma. Y a ver esa vuelta más si llega.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Mouse Wednesday, September 05 2007 a las 10:04
...Y otra cosa.... ojo con los BMW que encima de tener buena salida en Monza parece que han dado un gran paso hacia adelante y aparentemente se han acercado mucho a Ferrari..... nada que  hay que calificar de cojones y salir como poco delante de Ferrari y BMW.... al macaco nos lo comemos en la pista.... pero tiene que estar uno por delante como muchisimo....

---
2007.... yo apuesto por el hattrick...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: ana0468 Wednesday, September 05 2007 a las 10:14

Aquí os pongo el enlace de la web de Mclaren donde detalla con todo tipo de detalle qué ha probado cada uno de los pilotos, Lewis, Fernando y Pedro la semana pasada en Monza.

Creo que está bastante interesante porque hasta detalla en qué situación se encontraba la pista y exactamente a qué hora se hicieron las vueltas rápidas.

http://www.mclaren.com/f1season/tests/index.php

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: octabio Wednesday, September 05 2007 a las 10:27

Previo GP de Monza por Bridgestone:

http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=268196&FS=F1

Lo importante de esto es que se utilizan las presiones mas bajas del campeonato, por lo que si le quieren fastidiar con las presiones lo tienen complicado para no delatarse. Estando Fer hasta los mismisimos de las jugarretas, creo que alguien echara un vistazo en nombre de Fer para que el tema de las modificaciones de las presiones de los neumaticos sea denunciado. Si en este se pone la minima presion, seria inaceptable que hubiera menos, y ademas cantaria mucho, por otro lado no creo que le den presion de mas, despues de estar bien.

De todas formas, ASIER que está con pase de Paddok, a ver si puede echar una miradita para que le toquen nada a Fer.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: ana0468 Wednesday, September 05 2007 a las 10:47

Bueno, y aquí os pongo otro enlace tb a la web de Mclaren donde les han hecho una entrevista a cada uno de los pilotos con las mismas preguntas.

Está entretenido comparar las respuestas de cada uno.

La de Pedro y la isla remota (se supone que no está habitada) no tiene desperdicio. Ande va a enchufarlos?

http://www.mclaren.com/theteam/Driver_QandAs.php

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: se Wednesday, September 05 2007 a las 10:48
Yo no sé si es cierto o no es cierto,pero sabiendo lo que pasa en maclaren las ultimas carreras no lo dudaria.Sea como sea me da igual,la prensa española tiene que meter algo de caña porque los putos ingleses sensacionalistas estan haciendo todo este pollo en mclaren,se creen los putos jefes del mundo,y aun por cncima salen impunes.Asi que a mi me parece bien que aun siendo media verdad,hablen de todo tipo de tramas oscuras dentro de mclaren,hay que meter presion por todos lados.La prensa,Los aficionados que fueron a Turquia con pancartas presionando a Ron y a la prensa inglesa y a hamilton,todo vale.
Y tambien quiero hacer una mencion a Gonzalo serrano durante el fin de semana de gran premio que metio bastante caña y a telecinco y a Lobato que mostraron y tradujeron los mensajes de las pancartas.UN 10 PARA ELLOS

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Asier6052 Wednesday, September 05 2007 a las 11:08
Pues yo no me alegro por michael.Porque fue un tramposo y  puto y quiso ganar a fer con trampas.

Y mas les vale no tocar los huevos estos porque  estare muy cerca y si tengo que vigilar el coche de fer lo vigilo GRATIS.

Esque de verdad como hagan algo...
quE ganas tengo de que empiece esto.

---
Ron, si crias cuervos estos te sacaran los ojos.
Hamilton TEPA que eres un TREPA.TRAMPOSO!!!!!

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Asier6052 Wednesday, September 05 2007 a las 11:10
Puto no quise decir si no que punto.

---
Ron, si crias cuervos estos te sacaran los ojos.
Hamilton TEPA que eres un TREPA.TRAMPOSO!!!!!

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: ana0468 Wednesday, September 05 2007 a las 11:26

Asier, gracias por velar por el coche de Fernando pero, ya que andas por allí, ¿no te importaría dejar caer unos clavitos debajo de los neumáticos de Jaimito?

Total...ya puestos!! Es por si nos falla el francotirador... ya sabes??

Bueno, espero que te lo pases muy bien. Espero que hagas fotos y nos des envidia, sí, de la cochina!!

Michael Schumacher, Premio Príncipe de Asturias
Escrito por: flapss Wednesday, September 05 2007 a las 11:39
 
El presidente del Jurado del Premio Príncipe de Asturias y Presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch, definió hoy a Michael Schumacher, galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias 2007, como el piloto de carreras "más importante de toda la historia".

Además, el presidente del Jurado rechazó que este premio haya sido una compensación por haberle otorgado el galardón al español Fernando Alonso hace dos años. "Schumacher se merecía este premio, que cada día tiene más importancia, no sólo en Asturias, sino a nivel internacional".

En este sentido dijo que el premio a Schumacher llega en el momento "más oportuno", ya que fue el año pasado cuando puso punto y final a su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1.

Fernando Alonso: "Schumacher es un gran campeón y merece el Premio"

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso afirmó hoy que Michael Schumacher, galardonado hoy en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2207, "es un gran campeón y merece la distinción".

En un comunicado enviado a la Fundación Príncipe de Asturias, Alonso, que recibió este galardón el pasado año, afirma: "Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher". "Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados", añade el vigente campeón del mundo de Fórmula Uno.

Lissavetzky dice que el galardón a Schumacher es "un reflejo" de la simpatía de España hacia el motor

El secretario de Estado para el Deporte y miembro del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que el galardón a Michael Schumacher es "en cierta medida", un "reflejo" de lo que está viviendo España hacia el mundo del motor.

"España y Asturias están volcadas con el mundo del motor, con muchos pilotos que hay españoles, no sólo en automóviles, sino también en motociclismo", señaló en el Hotel Reconquista de Oviedo, tras hacerse público el fallo de la edición de este año.

El secretario de Estado para el Deporte señaló que esa "simpatía" actual de la sociedad hacia el mundo del motor pudo haber influido en el propio jurado.

En todo caso, se refirió a Schumacher como un "magnífico ganador" con una "muy buena trayectoria deportiva y compromiso con el deporte".

Por último, destacó la "calidad" de los finalistas y de las distintas candidaturas.

Alejandro Blanco destaca la "impresionante trayectoria" de Michael Schumacher

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, destacó hoy la "impresionante trayectoria" del piloto alemán Michael Schumacher, galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 y destacó que además es un hombre "con una gran imagen fuera de los circuitos".

Blanco, que formó parte del Jurado encargado de fallar el galardón, manifestó además que hace dos años, se le dio también muy bien el premio a Fernando Alonso, que a su juicio "está demostrando lo bueno que es", y ahora lo recibe Michael Schumacher al que "se le da por lo que vale, lo que es y lo que significa".

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes destacó de Michael Schumacher sus éxitos deportivos pero también sus "valores humanos" reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal y que el galardonado ha demostrado en la "promoción de actos deportivos para recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos desfavorecidos".

Sánchez Vicario: "Se merece el premio al igual que se lo merecía Fernando Alonso"

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario, que formó parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, aseguró hoy tras darse a conocer el fallo que el galardonado, el ex piloto alemán Michael Schumacher, "es un magnífico deportista y su palmarés, siete veces campeón del mundo, así lo demuestra".

A su juicio, el premio es un reconocimiento personal y profesional al piloto alemán. "No se lo dieron en activo, se lo han dado cuando ya está retirado pero también, al igual que Alonso, se merece este premio", afirmó.

Sánchez Vicario destacó que todos los candidatos que aspiraban al galardón se lo merecían y las deliberaciones han estado igualadas. "Finalmente Schumacher ha sido el campeón y creo que bien merecido", dijo la ex tenista, que también fue galardonada con este mismo premio en 1998.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes destacó de Michael Schumacher sus éxitos deportivos, pero también sus "valores humanos", reconocidos por distintas asociaciones de carácter universal y que el galardonado ha demostrado en la "promoción de actos deportivos para recaudar fondos para instituciones benéficas y la formación de los deportistas menos desfavorecidos".

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Michael Schumacher, que penita que se fue......
Escrito por: flapss Wednesday, September 05 2007 a las 11:42
MICHAEL SCHUMACHER, EL HOMBRE QUE CAMBIÓ LA FÓRMULA UNO

Schumacher disputó en el Gran Premio de Brasil del año pasado su última carrera de Fórmula Uno, aunque no lo pudo hacer como hubiera querido, en lo mas alto del podio y con un nuevo título mundial, pero sí a lo grande, con una remontada espectacular desde el vigésimo al cuarto puesto tras un pinchazo en la octava vuelta de las 71 de que constaba la carrera y consiguiendo la vuelta rápida en su penúltimo giro.

El alemán Michael Schumacher, galardonado hoy con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, está considerado como el hombre que cambió la Fórmula Uno, categoría de la que en quince años consiguió casi todas las marcas posibles, sobre todo la de sus siete títulos mundiales, los cinco últimos de forma consecutiva.

El alemán llegó a la Fórmula Uno a finales de agosto de 1991, en el Gran Premio de Bélgica, el circuito más exigente y el que más gusta a los pilotos. El irlandés Eddie Jordan fue quién le dio la oportunidad de debutar al volante de uno de sus coches. Logró el séptimo puesto en la formación de salida entre los 26 participantes y no completó la primera vuelta por un problema en el embrague.

El talento de Michael Schumacher, que ya había demostrado al volante de los prototipos Mercedes que hacía correr el suizo Peter Sauber, no pasó inadvertido y Flavio Briatore, director de la escudería Benetton, no dudó en ningún momento arrebatar el piloto a Jordan y poner en la calle al brasileño Roberto Moreno, que había sido cuarto en Bélgica, en la calle, por "no estar bien de la cabeza".

La salida de Roberto Moreno de Benetton motivó una reacción furibunda de su compatriota Ayrton Senna en el Gran Premio de Italia, y en una conferencia de prensa arremetió duramente contra Briatore, Schumacher y el nulo valor que tenían los contratos en la Fórmula Uno.

Un año tardaría Schumacher en lograr su primera victoria, en Bélgica en 1992. Venció en Portugal al año siguiente y no fue hasta 1994 cuando estaría en condiciones de luchar por el campeonato del mundo, sobre todo una vez que el brasileño Ayrton Senna falleciera en el Gran Premio de San Marino, tercera prueba del mundial que ganó el alemán.

La temporada 1994 fue una lucha entre Schumacher y el compañero de Senna, el británico Damon Hill, una vez que la escudería Williams se sobre puso al terrible golpe que supuso la muerte del brasileño y las consecuencias judiciales que acarreó.

Quién era y quién iba a ser Michael Schumacher se vio en la última prueba del campeonato, en Australia, donde se jugaba el Mundial con Hill. Se salió de la pista cuando era líder, rompió la suspensión de su Benetton, regresó a la pista como pudo y cuando el británico estaba a su altura para adelantarle, le golpeó y ambos quedaron eliminados, pero ganó el título por un punto de ventaja.

Schumacher arrasó al año siguiente y cerró su ciclo con Benetton. Era el mejor piloto del momento y fichó por una escudería Ferrari en horas bajas a la que se llevó buena parte de los ingenieros que habían trabajado con él en Benetton como Ross Brawn y el diseñador Rory Byrne.

El francés Jean Todt se hizo cargo de la dirección deportiva y el objetivo era el de conseguir el título mundial de pilotos que no conseguían desde 1989 con el surafricano Jody Scheckter.

En Barcelona, bajo un diluvio, logró su primera victoria para Ferrari, pero en ese primer año nada pudo hacer frente a los Williams-Renault de Damon Hill, que ganó el título que le arrebató en 1994, y el canadiense Jacques Villeneuve.

Si en Australia logró su primer título de un certero golpe, no le ocurrió lo mismo en 1997 en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito español de Jerez de la Frontera, en donde repitió la jugada con Jacques Villeneuve, que tuvo más suerte que Damon Hill y logró terminar la prueba, mientras Schumacher terminaba fuera de la pista.

Aquella acción le valió ser excluido del mundial de ese año. El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil consideró que la acción fue "instintiva y no premeditada", y gracias a eso no le sancionaron para el de 1998.

La época de mayor esplendor de Michael Schumacher y Ferrari llegó en el año 2000, cuando el alemán logró su tercer título y dio comienzo a una ''dictadura'' que nunca antes había conocido la Fórmula Uno.

Primero igualó los cinco campeonatos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio y luego cerró el ciclo con cinco consecutivos conseguidos al final de la temporada 2004.

Sin embargo, a pesar de este periodo de dominio absoluto, la carrera de Michael Schumacher iba a seguir sumida en la controversia. En Ferrari nunca admitió s un compañero que no se doblegara a sus intereses. El británico Eddie Irvine y los brasileños Rubens Barrichello y Felipe Massa son buenos ejemplos de ello y, a pesar de su superioridad, no dudó en humillarlos con tal de lograr más victorias y más campeonatos.

En el Gran Premio de Austria de 2002 Rubens Barrichello se tenía que parar a pocos metros de la línea de meta para dejar que ganara Michael Schumacher. El público montó tal escándalo que la ceremonia del podio fue la ceremonia de la confusión. Schumacher pidió a Barrichello que subiera a lo más alto y que recibiera su trofeo entre los abucheos y silbidos del público.

La Federación Internacional sancionó a los pilotos y entonces prohibió las órdenes de equipo, que habían existido desde la creación del campeonato en 1950, pero que nunca se habían ejecutado de una manera tan descarada e innecesaria.

Dormido en los laureles, Ferrari no pudo dar un coche competitivo a Michael Schumacher en 2005, y el español Fernando Alonso, entonces en Renault, terminó con la dictadura del alemán.

La pasada temporada Michael Schumacher volvió a disponer de un coche competitivo y luchó por recuperar su hegemonía y demostrar que, a pesar de los títulos y las victorias, el fin justifica los medios. Así, en Montecarlo detuvo su coche en mitad de la curva de La Rascasse para evitar que Fernando Alonso le arrebatara el primer puesto de la formación de salida.

Al final de la pasada campaña se retiró Michael Schumacher, el más laureado y el mas sancionado en la historia de la Fórmula Uno, y los que han sido sus rivales, actuales y pasados, nunca apreciaron las formas del alemán y pensaron que con su marcha ganará el deporte.

El ''Kaiser'' nació en Hürth-Hermülheim el 3 de enero de 1969 y estuvo en activo la Fórmula Uno entre 1991 y 2006. Sus siete títulos los logró en 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

En total estuvo presente en 250 grandes premios, aunque inició 248 de ellos. Michael Schumacher logró en total 91 victorias en grandes premios, estuvo 154 veces en el podio, logró 68 ''poles'', estuvo 115 veces en la primera fila, logró 76 vueltas rápidas y sumó un total de 1.369 puntos.

Y que nadie lo olvide................... fue derrotado y juvilado por Fernando Alonso !!!

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: SpeakF1 Wednesday, September 05 2007 a las 11:43
Buah! Vaya chorrada de artículo, salir cargado sería un suicidio.

Está claro que el objetivo de Fer tiene que hacer la pole o salir delante de Ham. Luego en pista sería imposible adelantarle. Con los neumáticos de este año como empieces a atacar a destajo te quedas sin grip en 5 vueltas y adios carrera.

Además con el super sistema de salida del McLata, pues como que no...le pasarían hasta los Honda!

Saludos

---
SpeakF1!

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: THUNDER7 Wednesday, September 05 2007 a las 11:50
Seamos realistas, una cosa es lo que nos gustaria que sucediese y otra muy diferente lo que sucedera, y lo que sucedera es que a Fernando Alonso  le van a hacer  la vida imposible y le van a putear hasta el infito  disimuladamente y descaradamente, es muy romantico poner en los foros  : adelante Alonso, a por ellos,  les vas a ganar a todos, etc etc, pero  seamos realistas,  lo tiene todo en contra y nada a favor, esta mas solo que la una  en una fria noche  de  lluvia truenos y relampagos, suerte sera si acaba entero sin estamparse  por culpa de las presiones  o algun otro "duende".    
Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: safety-car.net Wednesday, September 05 2007 a las 11:56

Lo de Michael Schumacher...es lo que tiene la fórmula 1, los pilotos son recordados por sus números no por sus hechos.

Fue 7 veces campeón, si, pero ¿de qué manera? Es un tema supercomentado, el que quiera puede ver videos.

A lo que iba, que si Hamilton gana este año, nadie recordará que era un copiador, ni que Alonso fue penalizado con 5 posiciones en Turquía, ni la grua, ni nada de nada; solo que sería el piloto más joven en ganar un mundial, el primero en su primer año, etc etc...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: safety-car.net Wednesday, September 05 2007 a las 12:00

En cuanto a este artículo, no lo entiendo, llevamos todo el año diciendo lo importante que es conseguir la pole porque NO SE PUEDE ADELANTAR, y ahora salen con esto...

Claro por eso Hamilton sale cagando leches del box para ponerse primero en la Q3, porque no es importante.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: alfredos Wednesday, September 05 2007 a las 12:02

porra para la calificacion

1-Haimito

2-Alonso

3-Raikonen

4-Massa

Porra para la carrera

1-Raikonen

2-Haimito

3-Alonso

4-Massa

Chicos es lo que hay despues de ver como esta el patio. Mclata tiene mala salida. A alonso le fastidian lo que quieren.  Y la vuelta de más para alonso, pero con ruedas gastadas.

Recordemos que el pasado gran premio alonso tuvo suerte de que haimito pinchara.

Solo espero que llueva o que haimito no puntue por algun error, fallo, o lo que sea.  Se lo merece...

 

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Eujo Wednesday, September 05 2007 a las 12:25

Buenas, FER felicita  Schumacher...

Alonso felicita a Schumacher

Eurosport - mié 05 sep 14:17:00 2007

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, afirma que Michael Schumacher, galardonado en Oviedo con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2207, "es un gran campeón y merece la distinción".

2007 Canadian GP McLaren Alonso - 0

En un comunicado enviado a la Fundación Príncipe de Asturias, Alonso, que recibió este galardón el pasado año, afirma: "Me alegro mucho de la concesión del Premio a Michael Schumacher".

Y añade: "Me alegro por él, es un gran campeón y lo merece; me alegro por mi deporte y me alegro por los Premio Príncipe de Asturias por incluir a Michael Schumacher entre sus galardonados".

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Mouse Wednesday, September 05 2007 a las 12:28
Je je.... cuanta razón tienes en lo de los números.... pero que no te quepa duda que si un dia tengo hijos y estos me hacen abuelo..... bajo mi chepa de anciano tendre bonitos sermones que dar a mis nietos de como Hamilton y su orquesta para sordos y ciegos se llevaron (caso de que lo consigan) un titulo sin valor.... El cual no tuvieron que ir amasando puntos a lo largo de la temporada..... fuera de la pista.....

Saludos... y que los números sepan valorar el talento....

---
2007.... yo apuesto por el hattrick...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Magic_Jesus Wednesday, September 05 2007 a las 12:38
La necrologica se la haremos dentro de poco... lo se
Recordad, quedan 4 dias para el Dia F

---
HAMILTON, LLORON, MIMADO Y ESTAFADOR. SERAS UN PERDEDOR TODA TU VIDA. POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN Y SENNA
Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Blues Wednesday, September 05 2007 a las 12:42

Ufffff !! espero que sea otra noticia sin base. No está la cosa para ir jugando. Sino va a por la  pole , se puede encontrar cuarto en cuanto se descuide...y repetir la salida y la carrera de Turquía ... como que no.

De todas formas,  de la manera que plantean la noticia ( que sacó esa conclusión , de la lectura de Turquía ) no le doy ningún crédito.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Joshua Wednesday, September 05 2007 a las 12:47

Yo, que he editado el artículo, tampoco entiendo nada, Safety.

Sin embargo, podría ser importante. Si con una estrategia ganadora, Indianápolis, el equipo le chuleó la victoria a Fernando adelantándole la parada media docena de vueltas y aquí, en Monza, Fernando sale por peteneras diciendo que la estrategia, que no la pole, pueden darle la victoria, es que algo muy vital puede haber cambiado en el equipo. Esto es: Fernando es dueño de utilizar la estrategia que le parezca mejor y que gane el que mejor ritmo de carrera pueda mantener.

O eso, claro está, el amigo Carlos de As se ha marcado una de sus ya tristemente famosas pasadas de frenada que lo único que hacen es confundirnos.

Una cosa está clara, si los McLaren son netamente superiores, no tiene por qué ganar el que salga desde la pole por que un mejor ritmo por vuelta, junto con 4 vueltas más de gasofa, dan de sobra para adelantar en boxes. Pongamos vuelta 17 y entra Lewis con 1.5 segundos de ventaja sobre Fernando. Fernando entra en la 21 y se lo come. A partir de ahí, copiar estrategia. Punto final.

Me da que en esta carrera, por la gran presión deportiva, no van a acabar todos. Y este es el tema que puede decidir el mundial. Espero que Fernando se mantenga en su línea de puntuar siempre el máximo y que Lewis encuentre por fin el juego de neumáticos que lleva toda la temporada buscando. Uno que hay en la escapatoria de la Grande Curve y que está apilado y pintado de blanco y negro.

Un saludo.

---
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Mouse Wednesday, September 05 2007 a las 13:04

Previo

El Superhombre

Por Manuel Ángel Gil 

 

0.6 (cero punto seis)

“Pero el quid de la cuestión no es si tiene razón o no, sino: ¿era el momento de decir tal cosa? Nunca escuché a Michael decir una cosa así…”

Cero punto seis. Unos números que pueden decir mil cosas y a la vez ninguna. Pero creo que no había mejor forma de empezar. Dicho así poco nos dice. Podrían ser 0.6 Kilómetros; podría ser la subida del maldito Euribor que nos empieza a consumir, o la versión sexta de un nuevo programa informático llamado cero. Pero no. Claro que no. Todos sabemos por donde van los tiros. Todos sabemos que estoy hablando de 0.6 segundos, o lo que es lo mismo: 6 fracciones decimales de un segundo. ¿Y que es eso?. En palabras de Fernando, eso es lo que valdrían los 20 millones por año de su salario, o lo que es lo mismo, su experiencia, y lo que ha aportado a McLaren desde que se unió a ellos: "McLaren el año pasado no iba a ningún sitio, me acuerdo de cómo iba el coche en diciembre y cómo iba en Australia. Esas seis o siete décimas que he traído yo desde que me subí al coche por primera vez no las veo reflejadas luego en ningún momento cuando estamos compitiendo los dos

¡Stop!... no es mi intención discutir las palabras de Fernando, pues la verdad es que no me veo capaz de cuantificar lo que aporta un piloto a un coche, o viceversa. Se pueden a hacer cábalas al respecto, y todo el mundo tendrá razón, o no. Es una cuestión complicada, puede que un piloto mediante su tacto, y en la vertiente empírica del asunto, haga decantarse a los ingenieros por un camino u otro, y aunque ostentoso por parte de Fernando, tal vez tenga razón. Pero el quid de la cuestión no es si tiene razón o no, sino: ¿era el momento de decir tal cosa? Nunca escuché a Michael decir una cosa así, y eso que estamos hablando del piloto que más influencia ha tenido en el desarrollo de un monoplaza en la F1 de hoy en día. Ya les adelanto que a mi entender no lo era. Es más, creo que una cosa así no es para airearla delante de los periodistas sabiendo que van a sacar portadas, titulares a cuatro columnas, y letras en negrilla. Fernando Alonso se equivoca, y desde luego no es la primera vez que esto le pasa. No se trata tampoco de una cuestión de Fe en Fernando, pues como decía Nietzsche: “Fe significa no querer saber la verdad”, ni tampoco de encender una vela a San Cristóbal, el patrón de los conductores. Todo el mundo comete errores, todos somos humanos y Fernando Alonso, cuando se siente acorralado, campa en una huida hacia delante, y peligrosa, que alguna vez puede no le funcione. Y creo que esa ‘alguna’ vez es ‘esta’ vez…

Fuente: http://www.thef1.com/gps/2007/italia/previo.shtml


Hágase la luz o por lo menos la duda de que este personajo que de forma orgullosa firma su pastel de letras..... no sabe de lo que habla, y para demostrarlo digo....:

Cuando dijo Fernando que trajo 0.6 decimas a Mclaren tambien dijo:

 no las veo reflejadas luego en ningún momento cuando estamos compitiendo los dos.....

Haber señor periodista de tres al cuarto.... no las veo reflejadas cuando competimos los dos.... quiere decir que algo o alguien sin dejar claro que o quien.... hace que desaparezcan esas 6 o 7 decimas.... Además detalla que es solo cuando competimos.... en carrera y clasificación.... usea Q3.... y cuando dice los dos.... quiere decir que el otro es Hamilton.... señor piriodista.... no que en su maleta y entre la ropa se trajera 0.6 decimas, y que tal como los escolares se cambian cromos se las proporcionara a los mecánicos e ingenieros, y estos a su vez inyectaran en su MP4-22....

Esta claro que el trabajo en colaboración con los mecanicos e ingenieros tambien ha tenido sus frutos en Mclaren pero en ese caso habria que hablar de mucho mas que putas décimas.... son solo cosas mias o a cualquiera no se le escapa que algo tiene el coche de este año que al del año pasado o le faltaba o le sobraba ya que literalmente.... se rompia.... señor piriodista.....

En fin... la cosa es que si hablas te pueden entender lo que les salga de la entrenalga, y si no dices eres un bicho raro.... estos peridistas..... encima nos suelta el muy imbecil la frase de un tal Nietzsche: “Fe significa no querer saber la verdad”.... la cual define perfectamente su própia aFEcción y que le ha llevado a caer en semejante parrafo....

En fin serafin.... periodistas.... distas.... Os saludo con el culo a pleno huracan...

---
2007.... yo apuesto por el hattrick...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: mylocus Wednesday, September 05 2007 a las 13:51

Sr. Manuel Ángel Gil: le recomiendo una legumbre (popularmente llamado fruto seco) de la familia de las Papilonáceas: Cacahuetes.

Ya que vamos de apuestas: ( la más lógica) : 

Carrera:  nº1 Para Don Fernando.

El resto para los patatillas.

Hamilton_kamikaze Out del copón ( de escándalo, no descarto accidente con BMW o algún Ferrari, fuente directa Rapelística con un 100% de posibilidades de que se cumplan, prácticamente hablaríamos no de una predicción sino de una visión apocaliptica que irremediablemente se ha de cumplir para que al día siguiente salga el sol)

Mi ojo del huracán apunta en categoría 5 hacia Hamiltons. XD

Que bueno el minivideo ese del kart ajjaiiajjajaijiajiajiajaijaiaij y con la foto del segundo aficionado de Hamilton casi me meo de la risa

Por cierto Principe de Asturias para Mschumacher: Enhorabuena. Después de esto...creo que Ferrari está más cerca...por fín españa le echa un cable a Don Fernando en sus relaciones con Ferrari o en lo que sea.. por cierto Mschumacher ha confirmado su asistencia a la recogida de premios...Bien!!!

Viva Don Fernando!Tricampeón!Hagas lo que hagas contigo!Tu afición contigo ! Tú invencible!!!Nosotros inagotables!Juntos Tricampeones!!!

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Demi-RwS Wednesday, September 05 2007 a las 14:41
En un articulo de elmundo.es titulado Massa "Monza decidira el titulo" pone al final una afirmacion de Berni Eclestone apostando por McLaren en el titulo de pilotos,pero no por Hamilton,sino por Alonso,que su favorito.
De haber dicho estas declaraciones, que no me las esperaba que apoyara a Fernando, dudo que sancionen a McLaren, es decir, en el campeonato de pilotos,no creo que perjudique a Fer.Un saludo
Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Mouse Wednesday, September 05 2007 a las 14:58
Hola Trastu.... desesperanzadoras noticias las que nos das... 

Un saludo tio.... y seguir esperando que a los hijodelagranzorra que se encargan de joder al campeon les de un yoqueseperomecagüensuputamadre y no se puedan ni menear para el resto de temporada.... y tampoco pido tanto...



---
2007.... yo apuesto por el hattrick...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: DSG Wednesday, September 05 2007 a las 15:02

Otro ignorante (Manuel Ángel Gil) metido a biógrafo de Fernando. En lo único que tiene razón de todo el artículo es cuando dice "... la verdad es que no me veo capaz de cuantificar lo que aporta un piloto a un coche..." Pues si no sabes, aprovecha para callarte y no haces el ridículo, hombre. Claro, nunca escuchó a Schumacher decir algo así. Yo tampoco le escuché nunca cantar el "Asturias patria querida", pero no descarto hacerlo en breve...

En fin, un memo más de la pluma que cubre la noticia desde el único punto de vista que es capaz de tener. Lejos de entrar en sesudas valoraciones sobre la influencia de Fernando en la evolución de el MP4/22 (porque los conocimientos son nulos y el esfuerzo grande), entra en el apartado personal. Como si un piloto no pudiese decir lo que le salga de los oeufs por temor a que un pringado que ayer escribía crónicas rosa, hoy le dedique su tiempo y esfuerzo para darle consejos sobre saber estar.

Fernando, dice este vago que te equivocas al decir esas cosas del 0.6. Que ofendes a McLaren y a sus técnicos. Él no tiene ni puñetera idea, ni le importa, sobre si tienes razón, pero no cabrees a Ron recordándoselo, por el amor de Dios, no te vaya a coger ojeriza y te obligue a barrer el box después de la carrera. Una cosa es decir lo del 0.0 de la cerveza y otra muy distinta lo del 0.6

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: susa Wednesday, September 05 2007 a las 15:03

Quien es ese manuel gil? Yo lo conocía hasta que le ha dado por ser crítico con Alonso, .... que Shumacher nunca ha dicho nada así..... Habrá escuchado a Jean Todt pedir perdón cuando Schumacher ganó en Mónaco? o a Ros Braw calificarle de acomplejado y frustrado? No seguro que no.

 

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: SABOTAJE Wednesday, September 05 2007 a las 15:10

Acabo de leer un artículo de estos que escriben los profanos periodistas mediocres, que se piensan psicólogos y muy listos estrategas, que lastima que te paguen por esto.

Me refiero al artículo ya mostrado por Mouse más arriba:

http://www.thef1.com/gps/2007/italia/previo.shtml

“Pero el quid de la cuestión no es si tiene razón o no, sino: ¿era el momento de decir tal cosa? Nunca escuché a Michael decir una cosa así…”

Indignante, Manuel Ángel Gil, se ve que esto no es lo tuyo.

Fernando tiene personalidad propia y no tiene por que ser un calco de Schumacher, además, a este nunca lo sabotearon como a Fer los piratas de McLata. No creo que Schumi sea la mejor fuente de inspiración.

¿Qué tiene que hacer Fernando, callar y aguantar lo que le echen, para que no le digan que protesta?

Es, cierto que lo han criticado por ello, pero siempre gente interesada o cercana a Mclata. ¿Tú también estás en la nómina de McLata?
Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: fantonas Wednesday, September 05 2007 a las 15:23

Termino de leer la noticia de que el Moxley vuelve a cambiar la reunión del 13 de septiembre, y en vez de reunirse el famoso tribunal de apelación se vuelven a reunir los de la vez anterior por tener no se sabeque nuevas pruebas en el caso.

Esto cada vez esá peor, no saben que hacer ni si ancionar o no, seguro que entre equipos y MAFIA lo solucionan por fuera.

Esperemos que en esta ocasión Fernando no sea el culpable de los 780 famosos folios.

 

Asier espero que difrutes en Monza, ya era hora Safety que empezaras a mandar colaboradores en directo a los grandes premios.

Yo de momento tengo el muñeco en el congelador hasta final de temporada.

 

Saludos a todos.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: supersotito Wednesday, September 05 2007 a las 15:23

Primero: yo tampoco me creo eso de que la lucha por la pole no sea lo más importante, a no ser que vistos los entrenamientos fer se vea muy superior al resto.

Segundo: ¿que podemos esperar de un garrapata que no un periodista?, algunos de estos personajes pecan de antialonsistas y otros con menos personalidad escriben cosas como estas solo para que no les tilden de alonsistas.

Tercero: me uno a las felicitaciones del premio principe de asturias al expiloto alemán, teneis razón que era un tramposo de narices, pero hemos de reconocer que era buen piloto, yo personalmente le echo en falta, además aparte de ser un premio individual, dice bien a las claras que la f1 en este pais ha despegado y será muy dificil que vuelva a los años del oscurantismo, por tanto y como dice fer, para nuestro deporte siempre es bueno.

Pobre kaiser, ultimamente siempre detrás de fer, hasta en los principe de asturias.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: JLA Wednesday, September 05 2007 a las 15:24

No creeis que Fernando,ante la duda,pedira a uno de los ingenieros de Brigestone que hay en cada equipo,que compruebe el perfecto estado de las ruedas que vaya a utilizar,estan ahí para eso.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: JLA Wednesday, September 05 2007 a las 15:35

Y que es eso de que a Fernando no le van a dejar ganar el mundial,los dos que yá ha ganado los ha ganado contra todos y este no vá a ser diferente.Le pueden dar facilidades a jaimito,pero lo de ponerle zancadillas al nano se acabó,el campeonato lo tiene que ganar el piloto y Fernando es el que mas papeletas tiene de llevarselo.Jaimito a tenido pocos errores,pero la ley de compensaciones se lo hará pagar en el tramo final.

Fernando alonso,Rey del viento.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: SABOTAJE Wednesday, September 05 2007 a las 15:35

 

JLA creo que es una buena ocurrencia, Fer debería pedir la verificación de la presión de los neumáticos a los ingenieros de Brigestone que haya en el equipo, antes y después de su utilización.

.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: MINARDI19 Wednesday, September 05 2007 a las 15:53

hola  a todos.

lo de sacrificar la pole para mi tiene dos lecturas

1· que sea una de sus estrategias de  despiste.

2· segun mi punto de vista no descabellado,  ir a una parada.

¿ que os parece?

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: Serruya David Wednesday, September 05 2007 a las 16:01

Pues yo creo que ir un poco mas cargado que los demas no es ninguna locura, tiene sus ventajas (poder adelantar a mas de un rival gracias al fuel extra) y una sola sola desventaja si un piloto puede mantener el ritmo de los de adelante (la desventaja y peligro es el de la salida) pues que te adelanten es muy dificil pero en largas rectas puede ser posible, pero como decia no es una locura ir muy cargado pues como el circuito es de pura velocidad, no tiene muchas curvas lentas en las cuales se pierde tiempo si el auto esta muy cargado.

Yo creo que FER va ha ir mas cargado, porque los otros se van a desacer para conseguir la pole.

Saludos.

Fernando Alonso se olvidará de la carrera del sábado.
Escrito por: jamoncete Wednesday, September 05 2007 a las 16:03

No me creo en absoluto esta noticia. Las noticias del mundo de la fórmula 1 se contradicen a veces. No sé si será cierto que Alonso ha dicho lo que afirma este titular con esas mismas palabras pero recordad que hace cosa de una semana Alonso criticó el sistema de salida del McLaren visto lo que pasó en Turquía. Dijo que debian mejorar.

No me creo que Alonso (a no ser que lo haya dicho para despistar o algo así) vaya a sacrificar una buena salida (no digo la pole) en beneficio de una estrategia para el domingo sabiendo de sobra que el sistema de salida de su coche no está en buenos momentos y teniendo a los BMW pisandoles los talones. Además seguro que Fernando tendrá buena memoria y sabrá que los BMW fueron muy bien el año pasado en Monza  (Kubica 3º, primer podio de su carrera y Heidfeld 8º depues de una penalización en carrera). En Clasificación  quedaron 3º y 6º.

Yo no me creo que Fernando vaya a arriesgarse a perderposición con los BMW como pasó en Turquía y quedarse por detrás de Hamilton en carrera. Él sabe que debe quedar por delante, aunque sea solo un puesto, en las carreras que restan.

---
FERNANDO SE COMERA UN JAMONCETE DE PATA NEGRA . . .

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3