Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes

martes, octubre 31 2006 a las 15:12
Enviado por: BARQUITA

Todos quieren correr con Fernando Alonso. Si hace una semana era la aseguradora Mutua Madrileña la que anunciaba que patrocinaría a la escudería McLaren Mercedes, en la que correrá el piloto asturiano el próximo año, ahora le ha tocado el turno al Santander, el mayor banco español.

El Santander introducirá su marca en los coches del equipo para 2007, en los monos de los pilotos (pecho y mangas), de los mecánicos (espalda), y en los cascos y otros elementos. Además, el banco podrá utilizar la imagen del coche y de Fernando Alonso para promocionar sus servicios financieros a nivel mundial.

Según informó la entidad bancaria, el acuerdo, firmado por el presidente y consejero delegado del Grupo McLaren, Ron Dennis, y el director general de Santander responsable de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, Juan Manuel Cendoya, convierte al banco español en patrocinador de la escudería, en la categoría de "corporate partner", a partir del 1 de enero del próximo año.

Santander se convierte así, tras la Mutua Madrileña, en la segunda compañía española que patrocinará a la escudería después del fichaje de Fernando Alonso, piloto que competirá en McLaren Mercedes las próximas tres temporadas.

La entidad destaca que este patrocinio se enmarca en su estrategia de reforzar "el posicionamiento y notoriedad internacional de la marca Santander", situándola "a la altura de los grandes bancos del mundo". Este patrocinio dará un importante impulso a la marca del Santander en el mercado anglosajón, en el que se introdujo con la compra de la entidad británica Abbey National en 2004.

El logotipo del Santander podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Vodafone McLaren Mercedes en Valencia, los días 14,15 y 16 de enero del próximo año.

Fuente: El Mundo

Relacionado con esto...

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes | 41 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: JMG martes, octubre 31 2006 a las 17:27

Me alegra saber que por lo menos parte de la pasta que me roban todos los meses estos sinverguenzas ira a parar al bolsillo de Alonso y no al de Botin.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Rapidilla martes, octubre 31 2006 a las 17:28

Pues yo, francamente, preferiría que el dinero se quedara en mi bolsillo, que es donde mejor está.

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: JMG martes, octubre 31 2006 a las 18:23
pues si rapidilla estoy 100% contigo,ami tambien me gustaria , pero la hipotecaaaaaaaaaaaa!!! manda y .......buffff,las comisiones etc.lo dicho unos.....grrrffpffl...
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Melife martes, octubre 31 2006 a las 23:50
ALONSO,UNA MINA DE ORO
Domingo, 29 de Octubre de 2006

"Midas, rey de Frigia, a quién Dionisio, según la leyenda, concedió el poder de convertir en oro todo o que tocaba”

Un metro setenta de estatura, algo menos de setenta kilos de peso, no debe ocupar acostado poco más de un metro cuadrado, Fernando Alonso, este joven gigante del deporte del motor que ha nacido hace veinticinco años en una bella ciudad española del sur de Europa en el seno de una familia de modestos trabajadores, se ha permitido el lujo de, además de enriquecerse en un breve espacio de tiempo, conseguir, como el Rey Midas, que miles de millones de euros vayan a parar a los bolsillos de muchas personas, a la sombra de sus éxitos.


Resulta materialmente imposible calcular en cifras lo que sus títulos va a reportar a su equipo, a sus mecánicos, ingenieros y técnicos; a la venta de coches Renault, a Michelin, a las televisiones -Telecinco especialmente- a la prensa, a todos los productos que anuncia -cada centímetro de su mono se ha convertido en un cheque al portador– relojes, seguros, juegos, chucherías, juguetes…

Cuando a veces nos preguntamos el porqué de las cifras astronómicas que invierten los fabricantes de automóviles y las empresas en la Fórmula 1 por estar presentes en este espectáculo que después de las olimpiadas y el mundial de fútbol es el más visto en los cinco continentes, debemos entenderlo como una arriesgada apuesta que, cuando se acierta, los resultados que se obtienen superan con mucho a lo que se invierte.


Esto viene ocurriendo en Europa desde que, en 1975, una compañía italiana invirtió por primera vez dinero para que su nombre figurase en la carrocería de un monoplaza de la Fórmula 1.

En España, todo aquel que se aventuraba en el campo de las carreras, tenía que malgastar su tiempo y su energía de despacho en despacho hasta que alguna vez recibía alguna exigua cantidad que nunca llegaba para pagar una pequeña parte del presupuesto. Emilio de Villota, un auténtico maestro vendiendo su nombre y sus proyectos, debió de ser el primero que logró en España un patrocinador para desarrollar su afición y su breve paso por la Fórmula 1.

Son centenares los jóvenes -y los que ya no éramos tan jóvenes-, los que jamás conseguimos un céntimo y lo normal era pagarse la gasolina, los viajes, las estancias, las averías, los recambios a cualquier precio y casi siempre en países fuera de España… en una palabra, hasta el último detalle era soportado, con alguna pequeña excepción, por todos aquellos que éramos muy felices jugándonos el físico a cambio de hacer lo que más nos gustaba.

Andando el tiempo, la presencia de fabricantes que, bajo franquicia, comenzaron a vender y fabricar algunos de sus modelos en España, y gracias también al impulso que poco a poco le dio la Federación al automovilismo, entre otras acciones, creando Racing for Spain, y a marcas como Renault, sobre todo, poco a poco fueron surgiendo ayudas y pilotos: Carlos Sainz, Luis Pérez Sala, Adrian Campos, Luis Villamil, el propio de la Rosa y otros muchos que, con los mismos méritos, también merecen el reconocimiento de los aficionados y del propio deporte.


Por eso, cuando asistimos al espectáculo de un joven con el talento de Alonso, capaz generar una avalancha de patrocinadores que pelean por acompañarle y sacar partido a sus inversiones, a mí, por al menos, me parece un milagro de ciencia ficción del que se van a beneficiar en el futuro los Fernando Alonso en ciernes y el automovilismo español.

Cuando ahora veo a todo un Ron Dennis sacar pecho por contar con un piloto español, algo que de entrada ya le va a suponer unos ingresos millonarios sin haber comenzado la temporada del 2007, este soberbio británico, al que, por ser periodista español, cuando se le hacía una pregunta en una rueda de prensa o en una entrevista parecía que te hacía un favor al contestarte, con Alonso, ha conseguido lo que siempre preconizó: “para triunfar en la Fórmula 1, se necesita el mejor chasis, el mejor motor, los mejores neumáticos y los dos mejores pilotos”.

Lo de los pilotos, por lo menos uno, ya lo tiene, lo del motor, el chasis y los neumáticos, ojalá lo consiga para que este joven Rey Midas español siga llenando su propio bolsillo y el de todo aquel que apueste por el. A nosotros también nos tocará de alguna forma el reparto en forma de orgullo por tenerle como compatriota.

Paco Costas



---
Siempre con la verdad por delante...
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Feralonso miércoles, noviembre 01 2006 a las 02:08
Tras una deliberacion profunda sobre el asunto, discrepo respetuosamente del modo de ver de la chica mas Rapi de todas, sobre todo despues de ver que tengo los bolsillos vacios... *-)

Precisamente he recibido hoy una carta de este banco donde me ha venido un monton de propaganda universitaria con todos los modos que tienen para financiar los estudios, pero si quieren sacar provecho lo tendran que hacer de nuestro piloto Fer Alonso :D

---
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: er_anyelo miércoles, noviembre 01 2006 a las 13:29
uyyyyyy....qué rojito va a estar el McLaren el año que vieneeeee....jaja..a este paso nos va a costar diferenciarlo de FIArrari....
pero bueno...son buenas noticias que Ron Dennis se de cuenta de que en España ha encontrado un buen "filon"...y que quiza no seria una mala idea mantener como piloto oficial a Pedro de la Rosa...el McLaren va a estar lleno de sponsors españoles a este paso...en España la Formula 1 se empieza a convertir en algo mas que una aficion....ya es tambien un negocio...!!

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: DSG miércoles, noviembre 01 2006 a las 13:45
Para el SCH puede ser más interesante Hamilton que Pedro. De cara a posicionarse mejor en Gran Bretaña de la mano Abbey National, les viene mejor un piloto local que uno extranjero. Pedro les resultaría más interesante para España, y teniendo ya a Fernando...

---
"Necesitamos a alguien del carisma de Fernando para que nos guíe a la victoria." Ron Dennis

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 13:51
A todas las marcas les puede interesar más Lewis y los patrocinadores y equipos prefieren diferentes nacionalidades, para hacer más negocio. Por ser joven, prometedor, negrito (aunque a alguno le moleste)... No creo q Lewis vaya a ser un fenomeno pero de salir bien, la F1 va sacar un gran negocio, sacaran nuevo jugo por su color de piel. Nuevo marketing.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 13:54
Faltaría Repsol, lleva años sin saber q es F1.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: er_anyelo miércoles, noviembre 01 2006 a las 14:01
bueno eso es cierto..el mercado español se lo tienen ganado solamente con Fer,...un piloto de otra nacionalidad..le abrira nuevos mercados...pero bueno...ya se vera lo que sea!

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 14:03
Os recomiendo muy seriaente no leer lo último de Mosley, podrá a más de uno con los nervios a flor de piel.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: er_anyelo miércoles, noviembre 01 2006 a las 14:40
demasiado tardeXandrin..jaja..ya lo lei..XD
no estaba de acuerdo con la sancion impuesta a Alonso por el supuesto entorpecimiento de vuelta a Massa...pero sin embargo hubiera sido capaz de quitar la superlicencia aFernando por la "maniobra peligrosa" en los entrenamientos con Doonbors...vaya tio...

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 14:51

Pero no ha hecho mención por las que ha liado el de los trampeonatos de internarlo en un siquiátrica.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: exinferis miércoles, noviembre 01 2006 a las 14:59
HA PAGADO 920.000 EUROS POR UNA CASA EN LA LOCALIDAD SUIZA

Alonso se muda al Lago Leman y se convierte en vecino de Schumacher
Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, firmó las escrituras de propiedad de su nueva casa en las orillas del lago Leman, en una pequeña localidad de Suiza, por la que pagará casi 920.000 euros.

El diario 'La Tribune de Geneve' asegura en su edición que Alonso formalizó el martes la compra de un chalet situado en la localidad de Mont-sur-Role, en el cantón suizo de Vaud, de habla francesa.

La publicación califica la nueva vivienda de Alonso de "modesta" y "sencilla" al compararla con la de su hasta ahora rival el alemán Michael Schumacher, quien se ha instalado a apenas veinte kilómetros al este de la misma orilla del lago Leman, el mayor de Europa occidental.

Otros grandes deportistas que viven por los alrededores son también pilotos como el francés Alain Prost, el canadiense Jacques Villeneuve y el escocés David Coulthard.

También han trasladado su domicilio a Suiza otros grandes pilotos, como el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Jarno Trulli.

Alonso, que hasta ahora vivía en la ciudad británica de Oxford, podría hacer de la nueva vivienda su residencia oficial, ya que las autoridades cantonales (provinciales) le han concedido un permiso de residencia, al tiempo que ya cuenta con un amarre en un puerto cercano.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: er_anyelo miércoles, noviembre 01 2006 a las 15:00
del trampas dice queese mismo fin de semana en el que paso lo de Doombors y alonso, que tambien fue penalizado por adelantar al mismisimo Alonso y no recuerdo a quien mas con bandera roja en pista...que la infraccion del trampas no era merecedora a su parecer de ningun tipo de penalizacion...porque no era peligrosa ni nada de eso...vamos..que el trampas es inocente de todo mientras no se viva en el mundo al reves...al juicio de Max Mosley...

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Melife miércoles, noviembre 01 2006 a las 15:53
Lo he leído en el AS esta mañana y no me lo podía creer.

Se contradice él mismo a lo que dijo en su día sobre la dichosa sanción,pero bueno,esta gente es así de borde.

---
Siempre con la verdad por delante...
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Melife miércoles, noviembre 01 2006 a las 16:00
En su día ya dijeron que Alonso tenía una "mansión" en Suiza.

Pues metieron bien la gamba,pues lo que tiene es un pequeño apartamento en una urbanización en Suiza, desde el 2003 creo recordar que leí en la revista Grand Prix,la cual llamó por teléfono para confirmar los rumores que habían sobre lo de la "mansión",cosa que negaron rotundamente desde los ámbitos cercanos al piloto.

Por mí que ponga la prensa lo que le de la gana.

Pero que luego no se quejen cuando Fernando carga contra ellos....Se lo buscan ellos solitos.

Son una panda de gili****

---
Siempre con la verdad por delante...
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Rapidilla miércoles, noviembre 01 2006 a las 16:36

Lo de la chica más Rapi iba por mí? ;-)

Discrepas en que no quisieras tener el dinero en tu bolsillo? Pues vaya. Qué generoso eres. A mí los patrocinios no me reportan ningún ingreso. Que ese dinero me lo ingresen en mi cuenta, que seguro que me alegraba más.

Un saludito, Feralonso

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Melife miércoles, noviembre 01 2006 a las 17:48
Ayer a las 20:00 horas por Teledeporte TDT dieron la carrera de F1 de Japón de 1989....Me la perdí :( :( :( :(

Aquí dejo un interesante post que ha escrito "Ains" en forocoches :

-Una vergüenza para el deporte

Ayrton Senna sabía, al llegar a Suzuka, que tenía que ganar en aquella pista que tan buenos recuerdos le traía del año anterior. Y sabía que podría conseguirlo.

Lo que ocurrió en Japón fue una de las mayores vergüenzas del automovilismo internacional. Primero, por la actitud antideportiva de un bicampeón mundial, en la pista y fuera de ella. Después, por la postura poco imparcial del presidente de la FISA. Por último, por la manera en que la Autoridad Deportiva Internacional (FISA) se comportó, permitiendo que sus dirigentes actuaran como lo hicieron.

Conquistando una nueva pole, Senna pasó el warm-up adecuando el coche para la carrera, mientras Prost probaba una menor carga aerodinámica en los alerones para aumentar la velocidad en las rectas. Apostaba con arrancar mejor que Senna, y quería dificultarle un adelantamiento en las rectas. En el briefing, Roland Bruynseraede informó a todos los pilotos que la luz verde sería encendida después de la roja a causa de la pendiente de la salida. Senna volvió a retrasarse en la arrancada y tuvo que limitarse a perseguir al francés, que realizaba su mejor carrera del año y una de las mejores de todos los tiempos. Él sabía que podía ganar, y ya veía el tricampeonato en sus manos. Vuelta tras vuelta, los dos McLaren rodaron a un ritmo jamás soñado por el resto. Fue una carrera diferente.


-La mejor prueba de Prost

En las primeras cinco vueltas, Prost estaba en cabeza, 3,8s por delante de Senna, que intentaba responder. Pero el francés llevaba un ritmo diabólico, y aumentó la diferencia a 5s. En la vuelta 21ª entró en el box. Demostrando una total imparcialidad, McLaren realizó el cambio de los cuatro neumáticos en tan sólo 7,8s, mientras que dos vueltas después tardó 9,6s con Senna, que regresó a la pista con ganas de reducir la desventaja. Era el ataque final. La diferencia fue reduciéndose de 4,6s a 3,7s, y de 2,8s a 2s y a 1,8s en diez vueltas. Tuvieron que adelantar a varios pilotos: Brundle perturbó un poco a Prost, Piquet resistió una vuelta entera antes de dejar pasar a Senna, que inició una serie de vueltas rápidas superando sucesivamente el récord y acercándose a Prost.

Los 160.000 japoneses locos por Senna se levantaron para animar a su ídolo. Con menor apoyo aerodinámico, Prost se escapaba en las rectas, mientras Senna, con más alerón, se le aproximaba en las curvas antes de la chicane. La estrategia de Prost estaba dando resultado. Incluso porque “inexplicablemente mi coche subía menos de vueltas que el de él”, apuntó Senna dos días después, en Tokio, en un taxi a Kuni Akai. “Fue más una lucha táctica que técnica. Fue una carrera muy rápida. Yo pensaba todo el rato en la victoria, y forcé y forcé el ritmo, pero sin dañar las gomas”.

-El final inevitable: el choque entre los dos

En la vuelta 47ª, la diferencia entre los dos era de sólo 0,5s. En la larga curva a la izquierda (130R) antes de la recta que lleva a la chicane, la distancia se mantenía igual. Pero, esta vez, a tan sólo seis vueltas del final, Ayrton decidió que era entonces o nunca, y retrasó al máximo la frenada. Prost estaba en el lado izquierdo de la pista, la mejor trayectoria para abordar la primera parte de la chicane a la derecha (Triángulo Casio). Senna, en el lado derecho, pisando la línea blanca continua de entrada a boxes estúpidamente pintada en ese punto, aceleró, con la chicane allí mismo y con Prost a la izquierda empezando a trazar su trayectoria a la derecha. Ayrton empezó entonces a frenar, en el límite, en el límite de Prost, que ya se había acercado a la derecha y que, de repente, de forma diferente a lo que era habitual (como quedó bien registrado en las imágenes de la cámara de TV de su coche y en las del helicóptero que sobrevolaba la pista), dio un volantazo hacia la derecha. El McLaren de Senna pisó la grava del lado derecho; logró escapar pero los dos coches se encontraron en el mismo y único trozo de asfalto que Prost había dejado libre. Tal como había prometido ese día. Él, que “no iba a dejarse intimidar por Ayrton, y que tenía la certeza de que si Ayrton no salía en cabeza, las cosas acabarían así”.

“No tenía nada que perder. Sólo necesitaba asegurarse que yo no continuaría la prueba. No podía creer lo que me había hecho. Los coches quedaron en un lugar peligroso, en mitad de la chicane”, recordó Senna. Prost salió tranquilamente de su coche, sintiéndose campeón, no sin “olvidar” dejar una marcha puesta. ¿Lo hizo para dificultar la retirada de su coche y provocar así la finalización de la prueba? Todas las conjeturas son admisibles. Un enjambre de comisarios de pista con mono naranja y casco blanco cayó sobre los dos coches. Ayrton, todavía con ganas de conquistar ese título, hizo gestos frenéticos para que los japoneses lo empujaran. Lo consiguieron, pero hacia la escapatoria. Con la ayuda de media docena de comisarios naranjas, el motor Honda V10, obediente, se puso en marcha. Prost echó un vistazo de reojo, sin creérselo, con una sonrisa que se quedó helada en su rostro. Senna esquivó los dos montones de neumáticos, miró hacia la derecha, vio que no venía nadie y volvió seguro a la pista, con el V10 roncando libre de las ruedas del francés. El morro había tocado las ruedas del otro McLaren y los alerones delanteros habían volado. En la vuelta siguiente, entró en el box, cambió el morro y volvió a la pista, 4,6s por detrás del Benetton/Ford de Alessandro Nannini, que llevaba más de un minuto de desventaja antes del choque.

-Estrategias de Prost y Balestre...

Mientras tanto, Prost subió directamente a la torre de control para hablar con su amigo Balestre. ¡Vaya par! Estuvieron confabulando unos minutos. No necesitaban más. Se entendían bien.

En la pista, Nannini no era problema para Senna. En dos vueltas, el McLaren se pegó al Benetton y llegaron a la chicane en las mismas posiciones en que habían llegado los dos McLaren vueltas antes, con Senna por dentro, Nannini por la izquierda, chirriando su neumático delantero izquierdo en la frenada para no chocar con el McLaren y dejarlo pasar. El McLaren cruzó en cabeza la línea de meta dos vueltas antes del final.

En ese momento, los problemas pasaron a tener otra dimensión en la torre de control, con Senna a punto de ganar la carrera y mantener sus expectativas al título. Ayrton, efectivamente, había cometido una falta, dependiendo de la forma como se interpretase el reglamento deportivo. Él siguió de frente por la escapatoria y no regresó a la pista por donde la había dejado (lo que podría haber hecho, pues no se encontraba en lugar peligroso en aquel momento de la prueba) y, en realidad, así evitó la chicane y recorrió, en esa vuelta, una distancia menor que los otros participantes. La descalificación fue el deseo y diagnóstico del Profesor Prost, transformado de inmediato en veredicto por el presidente Balestre, incluso antes de la reunión del Colegio de Comisarios Deportivos.

Quien subió al podio fue Sandro Nannini en su hueca y única victoria en la F1, ofrecida por Prost, Balestre & Co. Ilimitada. Quien perdió fue el automovilismo, perdió su credibilidad ante un ingenuo público de todo el mundo. Los japoneses volvieron a sus casas, desilusionados porque su Ayrton había sido despreciado, pero regresarían para la venganza el año siguiente, sedientos de justicia, como se sienten los japoneses, guerreros pacíficos y bravos, fieles a sus ideales.

-El relato cronológico de los acontecimientos

A continuación haremos una simple recapitulación de lo que sucedió y de los comentarios de varias personas, entre ellas Ayrton Senna, con quien conversé largamente en Sintra, en casa de nuestro amigo Antonio Carlos de Almeida Braga.

Después de cruzar la línea de meta, Ayrton fue llevado a la sala de los Comisarios Deportivos. Cuando llegó, vio a Prost y a Balestre, “que no debían estar allí”, como muy bien dijo. “Cuando yo llegué ya estaba todo decidido. Ellos querían descalificarme con cualquier motivo que encontrasen. No les interesaba el reglamento ni ninguna otra cosa; sólo necesitaban una disculpa para lo que estaban haciendo. Ésta era la cara política de la Fórmula 1 en ese momento y, especialmente, de la FISA.”

No lo dejaron subir al podio. Estaba descalificado. Regresó al motorhome de McLaren. Allí encontró a Alain Prost, que le habló (fue la primera vez que se hablaban desde Mónaco) para decirle “cómo sentía que todo hubiera terminado así”.

“Sólo le dije que desapareciera de mi vista, de tal forma que Ron (Dennis) comprendió que la cosa se iba a poner fea y se llevó fuera al francés”, me contó Ayrton en noviembre.

Dos horas después de que todo hubiera terminado, Balestre explicó a la prensa cómo se habían desarrollado los acontecimientos: McLaren hizo una reclamación, pero los Comisarios Deportivos, después de ver unas 30 veces el vídeo del accidente, decidieron mantener la decisión inicial. Ron Dennis anunció su intención de apelar, y tras conseguir un acuerdo de la federación japonesa de automovilismo y del Royal Automovile Club, el proceso fue directamente a la FIA, donde el Tribunal Internacional de Apelación decidiría en última instancia. Ésta fue la solución preferida por todos para que el caso fuera resuelto antes del GP de Australia. Balestre recordó: “Como el tribunal de la FIA debía reunirse el 26 o el 27 para resolver el “caso Mansell”, mientras tanto retirado por Ferrari, los jueces podrían encontrarse en París para tratar el caso de Senna”.

Según Balestre: “Senna cometió varios errores.
1.- Pasó por el interior de la zona que delimita el acceso a boxes.
2.- Debería haber abandonado el coche, como hizo Prost.
3.- Al haber conseguido que los Comisarios le colocaran el coche en medio de la pista, debería haber seguido por ésta y no salir por la escapatoria”.

Balestre todavía se refirió a dos puntos del reglamento infringidos por Senna. “Primero, en la línea g) del Anexo L del Reglamento del Campeonato, referente a los adelantamientos, se indica que los pilotos durante las carreras sólo pueden utilizar la pista.” Que forma de distorsionar: tanto aquí como en la acusación de haber pasado por la zona que delimita el acceso a boxes, utiliza el error en la pintura de la línea continua de acceso a boxes en la aproximación a la chicane para acusar a Senna. Que necedad.

-Multa de 100.000 dólares y suspensión por 6 meses

Con la presencia de Ron Dennis y Ayrton Senna, Roland Bruynseraede, comisario de Seguridad de la FISA para F1, John Corsmit, presidente del Colegio de Comisarios Deportivos del GP de Japón, y del director de este GP, los cuatro jueces del Tribunal Internacional de Apelación de la FIA emitieron un comunicado el 27 de octubre en el que aplazaban su decisión para cuatro días después. Una vergüenza. Todo para dar tiempo a que Balestre volviera de Tokio, donde asistía al Salón del Automóvil. Él no quería que se tomara ninguna decisión en su ausencia... a pesar de que se trataba de un máximo órgano legislativo del automovilismo.

Dos días después, el 28 de octubre, el Tribunal de Apelación de la FIA se reunía nuevamente para decidir el “caso Senna”

El día 30, McLaren reunió a la prensa en Inglaterra para presentar su caso, e hizo circular el relato oficial de Yvon Léon, secretario general de la FISA, sobre el GP de Japón, lo que irritó bastante a la FISA. Dennis aprovecho para “lamentar que la FIA utilice distintas balanzas y distintas medidas” para juzgar este caso. El director de McLaren cometió el grave error de divulgar datos de la audiencia del tribunal, lo que tendría consecuencias irremediables, pues echó más leña al fuego debido a las susceptibilidades de los dirigentes...

Finalmente, el 31 de octubre, la FIA divulgó la decisión del Tribunal de Apelación (publicada ya casi íntegra en el deportivo L’Équipe de ese mismo día...):

“Además de confirmar la decisión de los Comisarios Deportivos del GP de Japón, la corrige por exceso, de acuerdo con el Art. 189 del C.D.I, agravándola con una suspensión de seis meses a contar a partir de la fecha, y una multa de 100.000 dólares al piloto Ayrton Senna.” Esto quería decir que si Ayrton cometía alguna falta (juzgada por la FISA, claro) en los GPs de Australia de 1989, de los EUA y Brasil de 1990, tendría una pena definitiva de seis meses a contar desde la fecha de la infracción.

-La inquisición para Ayrton

Para espanto general, el Tribunal, compuesto por J. W. G. Van Rosmalen, de Holanda, como presidente, Manos Remvikos, de Grecia, P. Roberti de Winghe, de Bélgica, y José Carlos Macedo e Cunha, de Portugal, en lugar de limitarse a decidir sobre el caso, instauró una verdadera inquisición sobre la conducta de Ayrton Senna en pista en los 14 meses anteriores: Le fueron echadas las culpas en seis incidentes:

1.- GP de Italia 1988: Colisión en la chicane con Jean-Louis Schlesser.

Debieron olvidar que sólo podían achacarle a Senna la osadía de pensar que Schlesser ya no podría volver a la pista después de salir de frente, y que fue el propio piloto francés quien, al final de la prueba, admitió la culpa del accidente.

2. -GP de Brasil 1989: Colisión con Berger en la primera vuelta.

Según Senna, los tres pilotos afectados (Patrese, Berger y él) fueron culpables, ya que todos se comprometieron en esa primera curva después de la salida sin dejar espacio para otro coche. Él sólo admitió un “error de cálculo”. De cualquier forma no se trató de conducción peligrosa. Casos como éste son demasiado comunes en las salidas de GPs.

3. -GP de Francia 1989: Peligroso cambio de dirección, al atravesar la pista de derecha a izquierda.

¡No, ni eso ni lo demás! ¿Será que los señores doctores (¿o será Balestre?...) no se acuerdan que el McLaren de Senna se quedó sin transmisión 200m después de la salida y que él, con el brazo levantado, esperó el momento adecuado para salir del coche por el lado izquierdo de la pista, teniendo que dejarlo allí, sin tracción? ¡Es increíble!

4. -GP de Portugal 1989: Responsabilidad compartida en el accidente de Mansell.

¿Por qué no fue sancionado cuando ocurrió? Si la memoria no me falla, fue Mansell el acusado en ese caso...

5. -GP de España 1989: Falta de respeto por la bandera roja, que significa orden de parada inmediata de la carrera.

Dos seguidas es demasiado. Tengamos paciencia, nosotros amantes del deporte. En primer lugar, no le fue mostrada ninguna bandera roja, pues, en esa época, esta bandera era mostrada sólo por el Director de la Prueba, y le fue mostrada la bandera negra por los comisarios de pista. Luego fue él, o no, penalizado por esa falta cometida en los entrenamientos (y no en la carrera) con una multa de 20.000 dólares.

6. -GP de Japón 1989: El piloto cometió ocho infracciones:

A. Violación del Art. 10 de las instrucciones del Director de la Prueba, reiterando las sanciones por maniobras peligrosas.

Bruynseraede declaró que “Senna no siguió la trayectoria ideal antes de la chicane y efectuó trampa al utilizar la zona de desaceleración , haciendo creer que iba a entrar en boxes, a gran velocidad, volviendo después a la pista para adelantar a Prost, que seguía la trayectoria correcta”. ¡Que paciencia! ¿Trampas? ¿Trayectoria correcta de Prost? ¿Qué vídeo vieron? No debió ser el que muestra el ángulo del coche de Prost, ni el de los movimientos bruscos de sus manos, hacia la derecha. ¿Y desde cuando un dirigente tiene la capacidad para saber cuál es la línea correcta para que un piloto adelante a otro F1?

B. No completó la distancia de la prueba, por haber acortado camino por la chicane y no haber regresado a la pista por el lugar por el que la abandonó, y supero los límites de la pista (Apéndice L, Cap. IV).

Dos faltas, Ésta fue la única razón por la que fue descalificado por los Comisarios Deportivos, y a la que McLaren respondió: “... no existen disposiciones en el Código sobre situaciones como ésta, si un piloto deja la parte principal de la pista y debe después volver a ella por el punto en que la dejó. En realidad, las escapatorias son parte integrante de gran número de circuitos. Los obstáculos son colocados en el asfalto de esas escapatorias precisamente para asegurar que un piloto, aún utilizándolas, no pueda sacar ventaja”.

----------------------

LO DE LA maFIA VIENE DE LEJOS,SEGÚN PARECE.

¡¡¡¡QUÉ INEPTOS XDDDD!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=p0DEgwLLPXg&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=HHCHNGF1UBY

http://www.youtube.com/watch?v=M7X3qH7RVzg&mode=related&search=

Supongo que seguirán poniendo los martes carreras en Teledeporte.

Esta carrerala dieron el martes 31 a las 20:00 horas en la sección de Clásicos

Para los que tengan TDT(no se si también se ve en el Teledeporte del Digital + ,la programación la pueden ver en este enlace :

www.teledeporte.es

---------------

Según Mosley,Fernando se tenía que haber ido a casa tras lo de Hungría...

¿Dónde se tenía que haber ido Michael Schumacher después de todas las cacicadas que ha hecho a lo largo de su carrera deportiva y de lo que hizo este año en la Rascasse de MONACO?

¿POR QUÉ HA SEGUIDO COMPITIENDO?

---
Siempre con la verdad por delante...

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: nuwuanda miércoles, noviembre 01 2006 a las 18:02
Xadrin podrias poner el articulo de mo0sley no lo encuentro o bien mandamelo para ver aunque se que me calentare.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 18:19
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: susa miércoles, noviembre 01 2006 a las 18:25

¿Cuántas casas se ha comprado Alonso en Suiza?. Los que publicaron esta misma noticia hace unos meses, mentían entonces, mienten ahora, se ha comprado las dos, no se ha comprado ninguna?

El artículo de Max Mosley al que os referís debe ser este

Mosley: A menudo no estoy de acuerdo con los comisarios

El presidente de la FIA Max Mosley ha revelado en declaraciones a la revista F1Racing que la amonestación a Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Italia fue injusta.

En Monza, el bicampeón del mundo fue sancionado por, supuestamente, bloquear a Felipe Massa durante la sesión clasificatoria y posteriormente, el español arremetió contra la decisión de los comisarios deportivos, diciendo que la Fórmula Uno "no era un deporte".

Ahora, Mosley dice que él "no habría penalizado a Alonso" y admite que en muchas ocasiones no está de acuerdo con las decisiones de los comisarios deportivos.

"Por ejemplo, yo no habría sancionado con dos segundos a Alonso por lo que sucedió en Hungría (bandera amarilla y prueba de frenos)... lo habría mandado a casa. Cuando se prueban los frenos se usa el coche como un arma para amenzar a otro piloto. Eso es peligroso y si uno lo hace en la carretera podría perder la licencia", explicó el presidente.

"Ese mismo fin de semana, yo no habría sancionado a Schumacher con dos segundos por adelantar bajo bandera rojo, porque, podría decirse, en esa ocasión no era tan peligroso. Sin embargo, entiendo que los comisarios vean que rojo es más serio que amarillo e impongan una sanción más grande", añadió Mosley.

Y después de una temporada llena de polémica entorno a la FIA, el británico también ha querido hacer énfasis en cómo los comisarios deportivos y la federación francesa toman decisiones separadamente.

"Los comisario, como nuestra corte de apelación, son independientes. Por ello, espero que esto demuestre lo ridículo que es decir que la FIA favorece esta o aquella facción, o actúa diferente dependiendo del lugar donde tiene lugar el evento. Puede que la gente no esté siempre de acuerdo con la FIA - yo no lo hago - pero ese es el precio de una magistratura independiente".

F1Racing.net

___________

No merece la pena ni comentarlo. Está claro que no puede justificar lo de Monza, pero lo compensa con lo de Hungría. Y de Mónaco no se acuerda. "Puede que la gente no esté siempre de acuerdo con la FIA - yo no lo hago - pero ese es el precio de una magistratura independiente". De traca.


 

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 18:31

P2P Edonkey:

ed2k://|file|Formula 1 - Gran Premio de Japón (Suzuka) 1989.avi|724023296|1734A009B5E378EA478E7BEC6DCBB733|/

 

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Melife miércoles, noviembre 01 2006 a las 18:36
Gracias,Xandrín,pero soy tan "inepta" con los ordenadores,que me sacas de escribir en los foros y buscar páginas y no sé hacer más.

Los ordenadores no se me dan muy bien.

Gracias de todos modos.

---
Siempre con la verdad por delante...
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 18:42

Para mi los mundiales se ganan en el computo global de todas las carreras, se esa Forma el brasileño solo logro dos titulos. A Prost le quitaron uno, 1988 y serían 5. Otros 3 que no logro por los pelos, 1983 contra Piquet, el brasileño llevaba mejor coche y Prost un Renault. 1984 con Lauda como compañero en 1984, por medio punto. 1987 con Piquet otra vez, el brasileño por los pelos otra vez como en 1983.

Como tienen dicho, Prots sabia ser rápido cuando le fue necesario, 1988 y 1989. Gano muchas carerras y algún titulo por ser más conservador, ir con calma viendo como los rivales iban callendo uno a uno por si solos.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Ruben1984 miércoles, noviembre 01 2006 a las 19:23
"Por ejemplo, yo no habría sancionado con dos segundos a Alonso por lo que sucedió en Hungría (bandera amarilla y prueba de frenos)... lo habría mandado a casa. Cuando se prueban los frenos se usa el coche como un arma para amenzar a otro piloto. Eso es peligroso y si uno lo hace en la carretera podría perder la licencia", explicó el presidente.

"Ese mismo fin de semana, yo no habría sancionado a Schumacher con dos segundos por adelantar bajo bandera rojo, porque, podría decirse, en esa ocasión no era tan peligroso. Sin embargo, entiendo que los comisarios vean que rojo es más serio que amarillo e impongan una sanción más grande", añadió Mosley.


MODO IRONICO ON.

Y por eso le damos las gracias su grandeza señoria por ser tan indulgente, que haríamos sin usted, los que se portan mal deben de ser castigados, pero con posibilidad de aprender de sus errores.

MODO IRONICO OFF.

Pero esto que es lo que es, a casa te mandaba yo calentito, mira te pongo un ejemplo que no es Schumacher, Webber por ejemplo cuando va a ser adelantado los vandazos que da son peligrosos eso sin contar que alguna vez aunque fuera levemente hizo un break test en esa situacion.

Y luego para rematar la contradiccion dice que no fue peligroso el adelantamiento de Schumacher en bandera roja, y si resulta que Button rompe motor en esa zona, se lo come vivo. Dice que rojo es peor que amarillo, pues si no me equivoco 2 coches adelantados 2 segundos, o sea 1 segundo por coche que es lo mismo que le clavaron a Fernando por adelantar a un coche con bandera amarilla.

Hala a quejarse el niño a su mama que Alonso ha ganado el mundial, que esta picado porque al final a ganado el único que se lo merecia y no ha sido el que el queria. Hala majo te dejo que sigas hechando espumarajos y que el veneno te queme por dentro, porque la sarta de tonterias que dices no tienen precio, deberían de ser incineradas.

Alonso 1 - MaFIA 0

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 19:58
Y cosa q nunca mencionaron, salio en la web oficial de la F1. Regresando al box en esa misma vuelta Schumacher adelantaba a un tercero con la roja, a Culjar (creo q era el excoces). Solo aquí lo tratamos ese día.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 20:03

La sanción fue demasiado dura, yo no le sancionaría (Charlie, Monaco 2006)

Y en la del 2005 Montoya proboco un incidente y le hicieron salir último, y a fer le querían quitar la licencia por algo q hacen todos y q anteriormente eran multas. Y antes de entrar en esa decada nunca habia sanciones en los entrenos, y pasaba de todo y la peña se mataba.

Mosley erea un CRORIZO.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: DSG miércoles, noviembre 01 2006 a las 20:07

Esas declaraciones de Mosley te dan una idea de la catadura moral que tiene. En una dictadura, se desenvolvería como pez en el agua. La genética paterna pesa mucho, y con los años, se hace más patente. 

¿Mandar a Fernando para casa por lo de Hungría? No tendría huevos. Necesitaría tenerlos tan grandes como su lengua. Es un prepotente que ofende cada vez que abre la boca.

Mientras la F1 no se libre de todo este lastre (Mosley, Bernie, Todt, Withing, Head, Williams... ), que procede de las épocas más oscuras de este deporte, no hay solución. O toma las riendas gente nueva, nacidos y criados en la deportividad y el juego límpio, o no hay regeneración posible. Ya lo dice Peter Windsor en el número 92 de la revista F1 Racing: "Puede que ya no sea un deporte -como Fernando Alonso nos recordó tristemente el domingo por la mañna en Monza- pero es lo que es: un club privado. Acata las normas o largo de aquí. Desde 1982, siempre ha sido así."

Respecto de la carrera del 89 en Japón, yo pude ver la segunda mitad, y me llamó la atención lo "lentos" que eran los monoplazas. La sensación de velocidad que tiene la F1 actual es mucho mayor. Después, de comparar los tiempos por vuelta de entonces con y los de la vuelta rápida de Fernando esta temporada allí, pues hay más de 10" de diferencia...

---
"Necesitamos a alguien del carisma de Fernando para que nos guíe a la victoria." Ron Dennis

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 20:08

Para mi lo peor fue Hungría, acusar a Fernando de peligroso, con intención de dañarle en todos los sentidos. Cuando es el unico que no se ha tocado con alguien. Solamente alguna vez le han tocado a él, mayormente por detrás. No se ha chocado con nadie, no es fácil de ver, y luchando como lucha por ganar posiciones, no puede decir lo mismo de ningún otro piloto de la F1 moderna.

Para mí eso fue lo peor, nos e como pudo afectarle a él y a su familia.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 20:13
Y no corren ahora con las dimensiones de las ruedas y el tipo de gomas de antes. Con lisas se saldrían de la tangente, y con los alerones o reglajes anteriores, no soportarían las fuerzas G en las curvas.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Melife miércoles, noviembre 01 2006 a las 21:36
Y QUE HAYA GENTE QUE NO DISFRUTE DE ESTO Y NO LO VALOREN EN SU JUSTA MEDIDA...

http://www.youtube.com/watch?v=xnm6BAcpEXE&mode=related&search=

¿Qué hubieran dicho de él si llega a terminar esta carrera?

http://www.youtube.com/watch?v=kpD8AcdxrlQ

http://www.youtube.com/watch?v=-C_W_12EilM

http://www.youtube.com/watch?v=RTlqFQZ14g8&mode=related&search=







---
Siempre con la verdad por delante...

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Rapidilla miércoles, noviembre 01 2006 a las 22:07

Jaja, pues tu hipoteca contribuirá a pagar el patrocinio de Fernando Alonso ;-)

En fin, me parece muy bien que las empresas hagan contratos publicitarios millonarios, pero los bancos mejor se dedicaban a dar otro tipo de compensaciones a sus clientes. El Santander, el Banesto, Cajastur... Me da igual. Todos son o van a ser de una u otra manera patrocinadores de Alonso, pero a mí eso no me reporta nada. A Fernando lo que le sobra son entidades que quieran patrocinarle. Los bancos que se dejen de milongas y me pongan dinero en el bolsillo, no me lo quiten.

Un saludito y suerte con tu hipoteca ;-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 22:36

Senna nuca será mi favorito, sus guarrdas en las pista solo son igualdas o superadas por Schumacher, Schumi tubo un buen maestro.

La de Suzuka nunca me parecio una buena maniobra quitandole la traza a Prost, desde muy atrás y lo kamikace apurando la frenada, exacta a las de Sato en el 2004. Busco un adelantamiento a la desesperada y el unico sitio para adelantar es la llegada de la 1º curva. Igual q Schumi contra Prsot desconectaba el cerebro, cuando este dejo la F1 Senna parecia un zombi (en su propia mente). Estaba obsesionado. Y luego cuando Senna le tiro el coche en una salida, la temporada siguinete con prost en Ferrari. Me da igual q le avisara, q es eso de avisar ...te tiro el coche si sales mejor q yo. Sena como era corriente en el salía peor q Prost, casi la mitada de las veces Senna perdía posiciones en las salidas. En pocas vueltas siempre se colacaba arriba, eso era un fenomeno.

Y un fenomeno haciendo "S" dejando a los rivales fuera de pista, q ni Schumi. Muy rápido pero si no ocupaba la cabeza se salñia de si. No se como dicen q Senna era inteligente.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 22:41
SI Senna llevaba menos sustentación necesitaría más metros para la frenada, Prost comenzaba su trazada cuando el otro desde atrás se le tira al hueco y se lo traga. De frenar antes pasa a frenar tarde a saco. para mi eso es sufiente para dar la maniobra por ilegal, simplemente viendo la telemetria o como suele hacer Senna la frenada y trazada en vueltas anteriores, y tal como la dio no pudo darla nuna, asi q no hay objección posible.
El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 22:59

Pues vaya mala pata, he visto el video posteado, y nunca lo había visto tan bien como en ese video, si Prost se equivoco cuando giro su volante e impacto con Senna. Senna le cogio la trazada o se puso en medio de ella, muy follado, pero Prost tenía q ceder la posición o esperar a Senna por si se pasaba de freneda, no tenía que haber girado cuando el brasileño ya le tenía casi todo el coche metido.

Y de tener más punta en recta Prost tenía q esperar luego a pasarle en recta poco despues, le iba coger rebufo a salir los dos juntos de esa chicane, como cuando Kimi cogio y paso a Fisi en el 2005.

Sorry por mi error de hace un momento, Prost ahí se equivoco, y Senna ariesgo bastante, al final no les salio bien a ninguno. No recordaba que Senna le había metido casi entero el coche en la trazada interior, pensado q solo era poco y q no le podía haber visto bien.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Rixard miércoles, noviembre 01 2006 a las 23:01

Es impresionante, no me canso de verlo. Schumacher aún está buscando las pegatinas que le arrancó Fer en esa "pasadita" que le dio... no le duró ni una vuelta, jajaja.

Lástima que acabase retirado, porque para mi gusto fue la mejor carrera del año.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: Xandrin miércoles, noviembre 01 2006 a las 23:21

Sinceramente nunca me plantee seriamente lo que habia pasado esa temporada al final. Solo me fijara q el francen tenía más puntos y Senna no termino bien muchas carreras. Numerosos problemas q no se vieron el año anterior. Se armo un gran escandoo, yo lo tengo visto en resumenes en ingles u otros idiomas y no me entere gran cosa de todo lo q paso y no le di importancia, no es lo mismo q ahora q corra uno tuyo.

Cuantos puntos llevaba de ventaja en la última? Sería una situación más complicada de analizar q la de Schumi 5 años despues, la de SChumi si q fuera gorda y no fue sancionado. Prost se equivoco cuando giro el volante y se tocaron, pero tampoco veo bien q lo devuelvan a pista como había ocurrido. maniobra incorrecta por parte de uno y situación ilusita devolverle a pista al otro.

En la última carrera con lo ocurrido, a quien dar el titulo? no quisiera estar en el pellejo de los comisarios.

El frances de puntuar creo q ganaba? Senna de ganar y el otro nada Ganaría? Senna podría merecer ganar el titulo o la carrera, pero el problema parte de cuando le devuelven a pista y el otro se queda fuera, que hacer?

Si por reglamento no hubiera problema alguno por devolverlo a pista tras esa situación, creo que lo merecería Senna sin problemas. Nuca le di importancia, pero ya veo porque la q se armo ese año, unos contra Prost y otros querían echar a Sena de la F1.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: supersotito jueves, noviembre 02 2006 a las 00:57

Pues mi hipoteca es como de la familia, no sabría que hacer sin ella, tanto tiempo juntos y tantos sinsabores que nos quedan por vivir, que al final le he cogido hasta cariño.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: supersotito jueves, noviembre 02 2006 a las 01:04

Hace muy bien, que la disfrute con salud. A razón de lo que gana, no me parece excesivo el precio de la casa.

Ojito ministra trujillo, este dato no vale para hacer la media de lo que se gastan los jovenes en la vivienda, porque tiene más de 25 metros, que eres capaz de decir que nos sobra la pasta.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

El Santander se suma a la 'fiebre' por Fernando Alonso y patrocinará a McLaren Mercedes
Escrito por: charly1967 jueves, noviembre 02 2006 a las 18:43
¡PREGUNTA?

donde estám ahora las voces discrepantes, de ciertos sponsor, para Fernando  o para la formula 1, acaso tiene mas señorio, el grupo santander que el Real madrid.....? curioso todo esto, ahora nadie habla de pintan estos con la formula 1, quizás hay más señorio en el mundo de las financias, que en el futbol...?

No pronunciaré las palabras que me repican por los oidos, como usureros, benificios desorvitados a cuenta de los curritos, que pagamos hipotecas como pobres diablos, comisiones hasta por respirar en sus oficinas.....no no lo pronunciare,... los bancos son otra cosa nada que ver con un club de futbol....ni mucho menos.......señor señor...vivir para ver.

---
CARLOS H.S.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

danieltrueno
ludov
safety-car.net
Usuarios invitados: 73

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
770 votes | 2 comentarios
RSS Feed