Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"

Thursday, December 13 2007 a las 06:53
Enviado por: ABAD

Cuando hemos estado separados ninguno de nosotros ha alcanzado la victoria. Estoy seguro de que tendremos un monoplaza veloz y competitivo. En 2008 estaremos luchando con los principales equipos". Palabra de Flavio Briatore, que ha entrado en éxtasis después de conseguir la vuelta a casa del bicampeón del mundo. El magnate italiano tiene fe ciega en el R28 y en la aportación de su ex pupilo: "Yo sé de lo que Fernando es capaz". Flavio Briatore lanza las campanas al vuelo y elogia al asturiano: "Es el mejor piloto del mundo junto a Michael Schumacher, pero comete menos errores que él. Estoy seguro de que tendremos un coche veloz"

En estas declaraciones a la 'Gazzetta dello Sport', el veterano playboy, de 57 años de edad, despierta un estado de euforia que puede tener el efecto contrario si las cosas no salen bien en la primera carrera en Australia. Pero es lógico, se trata de hinchar el globo para atraer el mayor número de patrocinadores posibles. Si se desliga finalmente de McLaren, Mutua Madrileña llamará a la puerta para regresar a la escudería francesa. Se espera que el fichaje del asturiano tenga un efecto llamada sobre otros patrocinadores. De momento, el banco ING ya ha dicho que está dispuesto a aumentar su aportación.

Para empezar, la llegada del multimillonario mexicano Carlos Slim ha sido decisiva para contratar al bicampeón. Los medios de su país cifran su aportación en torno a los 70 millones de euros. Flavio, que siempre prefiere escurrir el bulto con las cifras, reconoce que presupuestariamente serán más fuertes en 2008: "Hemos reforzado y renovado nuestra estructura técnica, incrementando el presupuesto en casi 30 millones de euros". El aspecto técnico que más se ha reforzado en fábrica es el informático. Se han comprado varios ordenadores gigantes de ultimísima generación, a imagen y semejanza de los que ha estrenado BMW. Están especializados en simulaciones en 3D de nuevas piezas aerodinámicas. Ahorran tiempo, dinero, y evitan errores de cálculo como los que les llevaron al fracaso en 2007.

Se espera, por otra parte, la llegada de algunos ingenieros más en el apartado de aerodinámica, pero Pat Symonds considera que cuenta con el plantel técnico suficiente para hacer frente a los equipos más grandes. Miembros de su cúpula de diseño están desde 2006 en McLaren. Sin embargo, están muy contentos con los hombres que los han reemplazado. El salto de calidad que intentan dar en sólo una temporada, hay que recordarlo, es muy complicado. Uno de los más grandes de la historia.

Flavio tiene fe, la contagia y está echando mano de su carisma para subir las revoluciones de su escudería. Se trata de una confianza ciega en el talento del hijo pródigo. No cree que los problemas de la temporada pasada le hayan hecho perder ni un ápice de talento: "Fernando es el mejor piloto del mundo junto a Michael Schumacher. Y hasta el momento ha cometido menos errores que Michael. Alonso quiere volver a ganar con nosotros en 2008".

El ovetense piensa acudir pronto a Enstone para comenzar el trabajo de pretemporada. Quiere ver de primera mano los trabajos sobre el nuevo coche y a su antigua tropa de la blanca fábrica de la campiña inglesa. Sabe que se enfrenta al mayor desafío de su carrera y, pese a lo que hayan podido leer, no llega como primer piloto por contrato. Lo será en la pista.

Fuente:as.com

Relacionado con esto...

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos" | 48 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: ficoukr Thursday, December 13 2007 a las 07:11

polllllllllleeeeeeeeeeeeeeee

yo tambien  estoy muy contento, estos nuestros dias son dias de reciclar, y yo podré reciclar la gorra azul con el numero 5..........

saludos a los aficionados pues es mi primera vez.......

suena como si perdiera la virginidad............

PD.....sigo esperando para comprar la de Ferrari.....

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: ABAD Thursday, December 13 2007 a las 07:20
Bienvenido, ficoukr

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: ficoukr Thursday, December 13 2007 a las 07:26

...tempranero tambien el Sr Abad.....

saludos y encantado de leer sus comentarios.....

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: albadeli Thursday, December 13 2007 a las 08:12
Claro ahora toca decir que tienen un equipo estupendo y que su monoplaza será el mejor, aunque que no me extraña tanta excitación después de que el hijo pródigo haya vuelto a casa... anda mira, como el anuncio del turrón....jeje

Un saludo pa tos :-)

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: trompo Thursday, December 13 2007 a las 08:37

Tú sí que sabes Flavio (de F1, de novias guapas...), pero, por favor, dile al fantasma de Pat Symonds que si Fernando no debe meterse en cosas de ingenieros, que no empiece ya a cortarle las alas a Fernando por participar en todo aquello que pueda beneficiar al equipo.

A ver si en el mes de enero (que son las regajas) puedes cambiar a Pat Symonds por Rod Nelson. No por nada en especial, sino para que salgamos todos ganando.

Que sí, amigo Briatore, que sabes mucho de Fórmula 1, pero de novias que están de escándalo sabes mucho más.

---

Wicked Game, Juego Perverso, para que todos sepan quién es el Puto Amo.

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: josemap7 Thursday, December 13 2007 a las 08:38
Pos claro, al principio creo que costara un poco, pero en la tercera, ya se notarán los cambios y modicaciones.

A mitad de temporada todo ira como la seda.

Me gusta buchoooo el azul.

---
Siempre hacia adelante

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 08:43

Es lo que tiene Fernando, desata el optimismo por donde pasa.

Es el mejor, no sólo por pericia y concentración al volante sino por su carisma, es un tipo que emana grandeza a raudales y contagia a todos los miembros del equipo la confianza en que es posible superarse.

 

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 08:44
Estoy de acuerdo con Flavio, Renault volverá a ser grande con Fernando Alonso.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 08:47

Acabo de escuchar en Radio Marca unas declaraciones de un periodista brasileiro que entrevistó hace pocos días a Nelsinho y dice que el piloto tiene disposición a aprender de Fernando, que vé este año como uno de aprendizaje del mejor profesor.

Esperemos que sea así.

 

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Monza06 Thursday, December 13 2007 a las 08:55
Buenos dias,

El principal rival es tu compañero de equipo...

Al menos que no hagan el coche tan feo como el año pasado. Ni el mono tampoco, a ver si predomina más el azul claro, con el azul mas oscuro de telmex combinado con un poco de naranja, que no utilicen el blanco otra vez!!!!

Desde luego van a tardar en pasar estos tres meses sin carreras, estoy deseando empezar a ver presentaciones de coches para empezar a desgranarlos, a falta de pan, buenas son tortas, asi se me pasa un poco el mono. De hecho, esta quincena que viene es la peor del año, donde no hay ni una sola noticia interesante.

Por cierto, se enviaron las firmas a la FIA y ya salió en las noticias, pero ha habido alguna contestación por parte de estos impresentables???

Un saludo
Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: La_Xana Thursday, December 13 2007 a las 09:09

Flavio dijo

Es el mejor piloto del mundo junto a Michael Schumacher, pero comete menos errores que él.

Si comete menos errores ....es mejor

Tu si que SABES Flavio,...vaya piquito....pero me agrada tanto empezar a oir

alabanzas para nuestro Nano....Necesitamos muchos mimitos, y está claro

que tu sabes darlos....

un saludo

                              AAALLLLOOOONNNSSSOOO


---
TRICAMPEON, HAS GANADO NUESTRO CORAZON

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: josecupernico Thursday, December 13 2007 a las 09:25

El color....molaria seguir con el azul renault y el amarillo, eso si, esta vez yo le metia en los laterales como una especie de ave fenix....porque???? pues por dos motivos, por el resurgir de Fernando respecto a su ilusion por volver a la competicion como por renault por su vuelta a los primeros puestos....que no?

XD

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 09:50

Flavio es un crack, ya lo dije ayer, está dando 'bola' a Alonso porque sabe que un Fer hiper-motivado con la auto-estima por los cielos es un piloto temible.

Estoy seguro que Briatore se va a llevar una agradable sorpresa cuando vea en acción a este nuevo Fer, ha aprendido la 'intemerata', lo que no está en los escritos, este año en Mcmierda ha superado tantas adversidades que seguro se ha hecho aún mejor piloto de lo que ya era. No podemos ni imaginar lo que es pelear contra tu propio equipo, la fuerza psicológica que hay que tener para sobreponerse a un complot ideado desde las alturas, sabiendo que los jerarcas de la F1 intentan hacerte perder. Fernando es un coloso y va a dejar boquiabierto a Flavio cuando se suba al R28 y le saque y exprima hasta el último caballo de potencia, cuando lo lleve al límite en cada curva, en cada frenada, en cada tracción. Entonces Flavio disipará sus dudas, comprobará que Fer es el mejor, mas completo que Kimi y Jamelgon juntos, mas fuerte que el kaiser.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: TRANQUIFER Thursday, December 13 2007 a las 09:50

buenos días xani!!!

tú a estas horas,,,,????

espío de vez en cuando ( a la hora del café?)

 josecupernico:  muy bonito lo del Ave Fenix!

 

ESE CASCO,ESE CASCO ,EH, EH !

---
RESET = MAKE A HAM!

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Marmota Thursday, December 13 2007 a las 10:01

El año que viene, vamos a por el cuarto!!

Estoy seguro de que Fernando está más motivado que nunca... y no tengo la sensación de que Piquet vaya a ser un problema... Ya lo decíamos hace tiempo: en McMierda el problema no fue Jaimito, sino Ron, que no hizo su trabajo para conseguir lo mejor para la escudería...

Seguro que Flavio le hubiera parado los pies rapidito al niñato de los coj****...

Y bueno... si se demuestra que Piquet es mejor que Fernando, qué le vamos a hacer... habrá que aceptarlo y decirle a Flavio que le dé carta blanca...

Pero el problema del año pasado es que Jaimito NO era ni mejor ni más rápido... Se demostró de forma constante... y aún así, se cegaron con la campaña de marketing que supondría el rollo: "Rookie negro con un hermano subnormal, campeón en su primera temporada"...

Pero como suele pasar en estas cosas: "La avaricia rompe el saco"... y vaya si se rompió... Ya se lo advirtió Fernando: Como sigamos así, el campeonato lo gana Raikonen...

En fin... pues eso... que estoy seguro de que tendremos todas las dudas del mundo el año que viene, pero en cuanto veamos un par de carreras y que Renaul SI funciona como un verdadero equipo... con la filosofía de: "Lo mejor para todos es lo mejor para cada uno"... nos relajaremos y disfrutaremos como enanos el resto del campeonato, queden primeros, segundos o quintos...


Un abrazo.



Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 10:06

Con motivo de la presentación del libro de Coulthard, éste hablaba de Fernando Alonso, decía que este año se había descubierto que Fer tenía un punto débil porque emocionalmente no había sabido sobrellevar que un novato le igualara pero al mismo tiempo decía que admiraba su fuerza psicológica porque cuando no estás al 100% concentrado y a gusto en un equipo el rendimiento de un piloto baja normalmente mucho, del orden de tres a seis décimas por vuelta mientras Fernando no cometía errores en pista ni bajaba su rendimiento.

Coulthard me merce respeto porque lleva muchísimos años en F1 y por ser el piloto británico con más victorias, no siempre estoy de acuerdo con sus opiniones pero siempre me parecen sinceras, no interesadas ni fanáticas. En este caso es obvio que la primera parte de sus declaraciones no es exacta porque la situación emocional de Fernando no se debió a no asumir que un novato le igualar sino a que el equipo le ninguneaba no atendiendo sus peticiones (elejir su propia estrategia y no compartir datos) y además favoreciendo a Jamelgon con vueltas extras y vete a saber con mejor material (que no me extrañaría) e incluso el colmo cuando le sabotean las presiones de los neumáticos.

En la segunda parte de lo que dice Coulthard estoy completamente de acuerdo, cualquier piloto que hubiera pasado por lo que pasó Fernando hubiera sucumbido, habría bajado su rendimiento una barbaridad.

Fernando es muy fuerte de cabeza, los rivales lo saben y por eso le temen, los jerarcas de la F1 lo saben y por eso tratan de que no tome un volante ganador porque entonces doblegaría a todos sus rivales en una dictadura tan estricta como la de la época del kaiser.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 10:22
Supongo que una de las primeras cosas que se hará en la fábrica de Renault es una reunión de los ingenieros con Fernando para ver cuales son las fortalezas del Mcmierda del año que viene.
No me cabe duda que Fer estuvo implicado en el desarrollo y test de los nuevos sistemas que llevará el Mcmierda del 2008 porque nadie como él para dar un veredicto. Posiblemente a partir de septiembre se dió orden de no informar a Fer de nada ante la sospecha de que podría irse, pero hasta ese momento seguro que estaba al tanto porque serían unos inútiles si no aprovechasen la experiencia de Fer en encaminar el desarrollo de un coche.
En la cuarta o quinta carrera ya se notará la mano de Fer y empezaremos a ver el potencial del R28. Al loro con Renault que va ser el 'tapado' y cuando se destape les va a dar en los morros a la FIA, Ecclestone y el 'lobby' británico.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 10:42

Este próximo año veremos un elemento de incertidumbre debido a la falta de TC pero no nos engañemos, habrá 2 o 3 pilotos como máximo que no se adapten y salgan claramente perjudicados (Massa parece uno de ellos a tenor de los test de Barcelona y Jerez), el resto le cogerá el aire y no habrá grandes fallos.

El otro elemento de incertidumbre es la ECU, la nueva centralita suministrada por Mcmierda a todos los equipos con software de Microsoft. Como el software de MS funcione igual que su Windows Vista no acaba ningún coche las carreras. Ahora en serio, este cambio es mucho mas importante que el del TC, la ECU controla todos los parámetros del coche, explotarla mejor que los rivales puede dar una ventaja crucial. Es nueva para todos (excepto para el ventajista de cabRon Dennis claro) y quien antes la exprima al máximo mas ventaja obtendrá. Renault se queja de que es peor que la que ellos usaban, la Magneti Marelli italiana, eso significa que ya han descubierto los secretos de la nueva ECU porque si no, no hablarían todavía en términos de comparación. Renault ha experimentado con la nueva ECU desde antes del verano, es el que más tiempo la ha testado y sobre todo, con el nuevo coche, no con uno antigüo modificado como el resto. Si han hecho bien los deberes, pueden estar por delante en cuanto a obtener prestaciones de la nueva ECU y eso sí justificaría esa ganancia de 1,5 seg. - 2 seg. de la que se habla tiene el R28 sobre el R27.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: pozi Thursday, December 13 2007 a las 10:46

Buenos días a tod@s.

Pienso que las declaraciones de Pat Symonds lo son para dar a entender que la mejora "previsible" de Renault en 2008 lo va a ser en gran medida gracias a él, a pesar que todos sabemos que las escuderías por donde pasa FA milagrosamente se colocan en pole. Creo que esas declaraciones son fruto de la inseguridad que provoca el respeto a alguién con valía en el campo de uno. Como FA no pueda tener libre albedrío en acondicionar su monoplaza, apaga y vámonos. Evidentemente no será así.

También pienso que el compi de FA va a ser en 2008 un alumno con mucha suerte, que va a esperar un añito para sacar las uñas en pista con lo aprendido. Las novatadas juegan malas pasadas a terceros.

Por tanto, todo depende del R28. Esperemos que tenga buen motor, del resto ya se encargará FA.

Ahora, tras conocer el nuevo equipo, estoy ansioso por saber el diseño gráfico del monoplaza, espero que sea atractivo porque el anterior era verdaderamente feísimo. Creo que los colores son muy importantes, le dan mucho carácter al cóche.

------

FA.- ESTATE ATENTO Y QUE TE PINTEN BIÉN EL COCHE, QUE NO TE DEJEN GRUMOS, Y QUE LOS COLORES VAYAN A JUEGO CON TU CASCO.

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Marmota Thursday, December 13 2007 a las 10:47

Todos lo sabemos... tenemos ese pálpito...

El año que viene estaremos arriba... muy arriba!!

Cuando se planteó la temporada pasada, todos decían que el primer año en McMierda no se debía esperar estar luchando por el campeonato... pero ahí están los hechos...

Fernando dejaba una escudería campeona y ésta no era capaz de mantener el nivel...

Fernando se iba a una escudería poco fiable hacía un año, que había quedado tercera... y ésta se colocaba a la cabeza a nivel técnico y deportivo...

El año que viene, racionalmente hablando, no podemos hablar de campeonatos ni victorias... eso es lo que dicta la lógica...

Pero nada nos impide soñar!!

Para eso estamos aquí... para apoyar a un FA que es capaz de convertir en posible lo imposible...

Para admirar a una persona que convierte el trabajo duro constante en un milagro y nos regala su talento en forma de emoción...

No nos hacen falta victorias... Lo único que queremos es volver a levantarnos del asiento en cada curva, en cada GP...

FA, tú puedes conseguirlo!! No nos dejes estar sentados ni un minuto el año que viene!!

A POR ELLOS CAMPEÓN!!!!

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Marmota Thursday, December 13 2007 a las 10:50

Perdón, segunda...


Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: malasego Thursday, December 13 2007 a las 10:50

¡Por fin se le trata como lo que es, EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO!

Algunos se tirarán de los pelos cuando este año le vean correr, ganar y ser el Fernando que lo arriesga todo por ganar una posición. La confianza da alas.

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Marmota Thursday, December 13 2007 a las 10:53

Pues no... efectivamente, tercera... jiji.... la vejez, es lo que tiene...


Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Monza06 Thursday, December 13 2007 a las 10:58
Desde luego, si hay algo que tiene Renault en lo que confio, este, sin duda alguna, es Fernando Alonso.

No creo que haya probado en Jerez con el casco negro, es más, alguna foto he visto con Piquetinho aguantando el casco negro en el cockpit. És más, llevandolo en secreto se arriesga a una demanda judicial del ingles avinagrao. Si en realidad lo ha hecho, pues, ole sus webs!!!! Aunque sea con el R27 tendria que haberlo probado al menos 1 dia, como hizo con el MP4-21. La cuestión no és que sea o no sea el coche del año que viene, la cuestión es probarlo y que el mismo saque sus propias conclusiones para saber en que falla el coche para comunicarlo, como solo el lo sabe hacer, a los ingenieros. Más que nada para poder parar alguna via de desarrollo erronea en el diseño del nuevo coche, del cual se estaran ultimando los ultimos detalles.

Hay que reconocer que Renault no es Mcratas. La rapidez con que Mcratas es capaz de diseñar, desarrollar y fabricar una pieza nueva es muchisimo mejor de lo que puede hacer Renault. Solo por estas podemos vivir unas 2 o 3 primeras carreras un poco decepcionantes hasta que vengan las piezas nuevas, resultados de los tests de febrero, marzo.
Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Mouse Thursday, December 13 2007 a las 11:17

Buen post Guarmap... ... yo tambien destacaría el valuarte que supone el infierno vivido por Fernando el año pasado demostrando contra pronostico un altisimo nivel competitivo.... si Lewis dice haber aprendido algo "copiando".... no se hasta donde vamos a flipar cuando volvamos a ver a Fernando en la pista con un coche sin capar.... si ya era bueno.... ahora con un equipo detras y espero que material para estar en la pelea... la agresividad... falta de errores y frialdad en pista puede ser demoledora... yo de verdad espero que el R-28 este a la altura pero el nuevo Fernando creo que va a dejar sentado a mas de uno...


Saludos...

---
First-hand information for England : Fernando no es Asturiano…. Es extraterrestre…. y las cafeteras amarillas en sus manos… fiiiiiiuuuuuuuuuuu...
What is tha

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: bussi Thursday, December 13 2007 a las 11:21

Renault tendrá dificil este año mojarles la oreja a Ferrari y McLaren, aunque en algunos circuitos debería estar cerca.

Un error en el tunel del viento como han tenido en 2007 provoca una serie de errores de base graves y si hasta agosto no ha empezado a funcionar en condiciones, el R28 tiene un duro camino ya que no parte de una buena base comparativa.

Dicen que Renault ha adquirido unos ordenadores potentes para sus simulaciones ( ya estamos copiando a BMW, jeje), pero lo dificil no es tenerlos, sino tener gente preparada para leer esos datos y saber hacia donde evolucionar.

Mucho miedo me da, que varias de las cabezas pensantes en aerodinámica del R25 y 26 estén en McLaren, porque son gente de reconocido prestigio y es dificil tener a gente de esa talla.

Aún asi concedamosle el beneficio de la duda al R28 y veamos si el motor da la talla , cosa que este año no hemos podido comprobar, porque si no es así, el problema será mucho mas grave.

Lo que no me cabe ninguna duda es que este año vamos a ver al Fernando de antaño, sin ataduras, con mucha hambre y una moral a 1000.

Sobre Nelsihnho, su padre es temible, yo le he visto en Williams donde era una "cabra loca", es de los que vencen la presión soltando la bocaza a pasear y a él le funcionaba. Menos mal que Briatore es perro viejo y sabe como tratar a Nelsinho, a este le han leido la cartilla bien.

Nelsinho, lo que tiene que hacer es aprender, va a tener al mejor maestro, a Fernando nunca le han dolido prendas en enseñar ( aunque seguro que tras 2007 ya no será lo mismo). Un novato necesita saber reglar los coches, ver las sensaciones y después saber en cada circuito que reglaje de carrera específico se necesita ( aún recuerdo en Turquía este año, Fernando cambiando las suspensiones a última hora porque el neumático izquierdo sufre mucho en esa carrera y Lewis tan confiado y zass, pobrecillo autodidacta).

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Monza06 Thursday, December 13 2007 a las 11:26
En motor Renault tiene una experiencia mas que sobrada. Ha ganado tanto como constructor como motorista en repetidas ocasiones. No tengo ninguna duda con el motor y componentes.

En fiabilidad, Renault tiene un 10. Ningún problema con los 4 gps que debe durar un cambio, ni en la supresion de ayudas, y más con lo que cuida Fernando motor y neumaticos. Parece que la ECU la tienen controlada, aunque se quejan de que es mas lenta, mal rollo (Mclatas seguro que no tienen ese problema). La adaptación a las Bridgestone es lo que parece más peliagudo. Apunto a que es un tema de suspensiones y espero que hayan sabido de verdad como dar con la solución. Si no del todo, ya esta Alonso allí para decirles como solucionó el problema Mclatas, aunque cada escuderia tiene su propia filosofia de como fabricar un monoplaza, sin duda la información que posee Alonso puede serles de gran ayuda.

El RS de Renault tiene fama de traccionar muy bien, desde luego asi lo corrobora el sistema de salida de anteriores temporadas. Y en circuitos de velocidad se nota que es más potente, GP de España 2006 es un buen ejemplo de lo que es capaz de sacar Alonso de un motor, vaya carreron que hizo!!!!
Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Mouse Thursday, December 13 2007 a las 11:36
Hummm... leyendo una noticia en TheF1.com:

Por invitación del jefe de McLaren, Ron Dennis, Gracia observó el último gran premio de Alonso para el equipo a finales de octubre desde el garaje de Interlagos, para asegurarse de que el español recibía un trato justo en la final al título. (GMM)

.... Simplemnte si rieron de el señor Gracia a la puñetera geta...

---
First-hand information for England : Fernando no es Asturiano…. Es extraterrestre…. y las cafeteras amarillas en sus manos… fiiuuu... What is that yellow trail?

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Mouse Thursday, December 13 2007 a las 11:41
Aqui Simond parece mucho mas acertado en sus declaraciones...ya estoy ansioso por ver ese R28 en acción:

Symonds confía en entregarle una buena máquina a Alonso Los errores en el R27 han sido detectados Symonds confía en entragarle una buena máquina a Alonso

Pat Symonds satisfecho por tener de nuevo a Fernando Alonso

El director técnico de Renault, Pat Symonds, prometió que la escudería francesa entregará a Fernando Alonso, para el Mundial del próximo año, una máquina competitiva que le permitirá luchar en los más altos niveles.

" Alonso es tal vez el mejor para el trabajo de desarrollo de un Fórmula 1, pero es un piloto, somos nosotros, los ingenieros, quienes debemos darle una máquina con las condiciones de base para ser desarrollada y ser cada vez más eficiente ", afirmó el técnico inglés, que trabaja en la fábrica de Estone.

En declaraciones a "GrandPrix.F1", difundidas hoy, Symond subrayó que el "staff" de especialistas que trabaja a sus órdenes, ya ha identificado los problemas del anterior modelo, el R27, que eran de naturaleza aerodinámica, y está completando el trabajo para superarlos. " Se trataba de un malentendido técnico derivado de datos incorrectos proporcionados por el tubel de viento, por eso el modelo anterior era tan inestable, puedo asegurar que estos defectos no aparecerán en el nuevo R28 ", aseguró el ingeniero inglés.

Como informamos, este nuevo monoplaza será presentado oficialmente en París el próximo 31 de enero, después de una ronda de entrenamientos iniciales que el equipo Renault tiene en programa, entre el 22 y el 24 de dicho mes, con la presencia de Alonso, en el circuito Ricardo Tormo de Valéncia.

---
First-hand information for England : Fernando no es Asturiano…. Es extraterrestre…. y las cafeteras amarillas en sus manos… fiiuuu... What is that yellow trail?

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: Monza06 Thursday, December 13 2007 a las 11:48
El año que viene puede que Ferrari tenga problemas de fiabilidad y direccion de carrera, además de que creo que van a seguir con la política de que no habra un numero 1 y 2 como el año pasado, y eso es bueno para nuestros intereses.

En Mclatas no tienen a Fernando y eso se notará. Además que hay muchos cambios y no tienen a gente que sepa desarrollar un coche como es debido y como Mclatas tuviera que tener (por prestigio y campeonatos ganados, pero por mi que se vayan a tomar por saco).

Hay que contar tambien con eso.
Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: delacruz Thursday, December 13 2007 a las 11:50

Buenos dias a todos!!!!! QUE FELIZZZ SOY!!!!

Tengo muxas cosas q contaros y no se por donde comenzar!!!!

En primer lugar Agradecer, Apoyar, Admirar.. a MUTUA MADRILEÑA, todo el seguimiento y patrocinio que le ha dado a F.A. Ayer estuve en la exposición de nuestro campeón viendo los kart, los coxes, los monos, las copas....( Por cierto no recuerdo haber leido nada en safety acerca de esta, está en la plaza Felipe II, detrás del corte inglés de Goya y estará ayi hasta el 7 de Enero, la entrada es gratuita y lo patrocina la MUtua jejejeje), y por otro lado me parece increible q los de Mcmierda no la dejen libre para apoyar al kaiser español, ya independientemente q DLR se quede como piloto español, Mutua a demostrado que kien le interesa es Alonso, asiq solo espero q Mutua esté presente en el nuevo R 28.

Por otro lado, alguien sabe algo de las entradas del circuito de Valencia!!!???

Macapaaa estas viciao en esta pg por cierto se a publicado algo en la pg esa q todos votamso como lokos??? jejeje

F. A no será el primero por contrato, lo será en la pista.

A ver si somos competitivos
Escrito por: amartinezalf Thursday, December 13 2007 a las 11:54
A ver si ocurre como en 2003 donde 4 escuderias luchaban por ganar carreras y 3 por el mundial, williams, Ferrari, McLaren y Renault se repartieron las victorias.


Comentarios sobre la temporada 2007
http://www.antuanf1.blogspot.com
Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: pozi Thursday, December 13 2007 a las 12:09

Con el R28 sólo nos queda rezar.

 

Dios te salve la Maestría

lleno eres de audacia

Renault es contigo;

favorito tu eres

y entre todos emergieres,

y jaimito es el esputo

que tu sueltes, Puufff.

Santa Maestría, madre del Boss

juega con nosotros, seguidores,

ahora y en la hora

de nuestra suerte. Amén

------

FA.- QUE NO TE HACE FALTA REZAR?, QUE VA TODO BIÉN?, Y QUE MAS TE DA, VENGA REZA, SÓLO UNA VEZ, MIRA QUE ERES EHH, ONUBENSE TENÍAS QUE SER, QUE DIGA UBETENSE, JODER.... OVETENSE.

A ver si somos competitivos
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 12:11

Para ver competencia 'real' a Ferrari y Mcmierda tienen que darse tres circunstancias:

1) Que los pilotos de Ferrari no le tomen el pulso a la falta de TC. Esto parece posible porque en los test de España sin TC ni Kimi ni Massa han dado buenas sensaciones. Tengo la impresión que Kimi no podrá sacar a relucir esa hipervelocidad que le hace hacer vuelta rápida tras vuelta rápida, no podrá pisar a fondo en cada curva, ahora hay que regular, sentir el tacto del pedal, entender cómo se comporta el coche en cada curva. no veo a Kimi haciendo eso.

2) Que Jamelgon tenga problemas de desgaste de neumáticos debido a que al faltar el TC electrónico seguramente se tratará más agresivamente a las gomas a la salida de las curvas. Aunque Lewis ya condujo sin TC en la GP2 aquellos coches no tienen la potencia de los F1 y el desgaste de gomas es mucho mayor.

3) Que tanto BMW como Renault encuentren una ventaja técnica, un 'mass dumper' que les acorte la distancia que ahora existe. BMW cuenta con el motor mas poderoso de la F1 y un superordenador y Renault cuenta con.... ¿Fernando puede considerarse una ventaja técnica? ¡claro que sí! pero además tienen que encontrar 'algo', algo como aquel sistema de salida insuperable, puede que ya lo hayan encontrado, las palabras de jefes, ingenieros y mecánicos son del estilo: 'Tenemos algo bueno de verdad, se lo hemos enseñado a Fernando y le ha convencido como para unirse a nosostros pero habrá que desarrollarlo para convertirlo en la ventaja que nos dé el salto a los grandes triunfos'.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

A ver si somos competitivos
Escrito por: Marmota Thursday, December 13 2007 a las 12:20

En McMierda ya han preparado el volante de Jaimito para 2008:





Un saludo.




A ver si somos competitivos
Escrito por: candela Thursday, December 13 2007 a las 12:45

buenos dias

dejo una noticia que acaba de salir, aún no la han desarrollado

y deciros que me encasntan vuestros comentario y aprendo de ellos 

URGENTE La Mutua Madrileña rompe con McLaren

 

fuente el mundo

saludos a tod@s

A ver si somos competitivos
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 13:06

Lo de La Mutua Madrileña estaba cantado. No llega igual la publicidad si sale Fernando que si sale Pedro.

Al Santander le va a costar caro seguir con Mcmierda. Cada vez que quieran rentabilizar un éxito ¿qué anuncio van a hacer? Si sacan al colacao a la gente de España le va a entrar un cabreo de no te menees y si sólo saca la foto del coche para resaltar el equipo a la gente le va a entrar un cabreo sólo de pensar lo que le han hecho a Fer.... lo tienen clarinete estos del Santander.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

A ver si somos competitivos
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 13:10

No sé que espera Pedro Martínez de la Rosa (PDR) de la Fórmula1.

Este hombre ha pasado sin pena y sin gloria cuando por palmarés debió haber ganado carreras de F1. Pedro ganó todos los campeonatos que corrió antes de llegar a F1, vino desde el campeonato japonés que es muy duro, de ahí llegó Ralf por ejemplo.

Ahora, en el final de su carrera, puede presentársele una oportunidad única, correr con uno de los cuatro mejores coches. ¿Se conformará con ser escudero de un engreído?

PDR, pareces buena gente, aprovecha esta oportunidad para ser recordado, dispútale al Jamelgon cada metro, cada entrenamiento, cada clasificación, cada carrera. No se lo espera de un chico obediente como tú, la sorpresa sería mayúscula y tal vez pasen tres carreras antes de que se dé cuenta que eres un lobo y no un cordero. Esta, y no otra es tu oportunidad.

¿La aprovecharás?

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

A ver si somos competitivos
Escrito por: Marmota Thursday, December 13 2007 a las 13:14

Amén, guarmap... amén!!

Que le putee, que le engañe con los reglajes... que se lo coma en la pista... y que luego que ponga la misma cara de buen chico que ponía el INUTIL de Jaimito...

Ya veremos qué tal le sienta al niñato que le discutan su posición de nº1...

Un saludo.


A ver si somos competitivos
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 13:23

Leo por ahí que Fisichella admitiría seguir en F1 como piloto probador.

Fisi, amigo, no te rebajes tanto. Debe ser duro que te retiren de la F1, pero mas que te retiren chavales de la GP2 sólo porque esté de moda.

La F1 está cambiando, los tiempos cambian. Antes, hace apenas un año, los veteranos de la F1 daban la alternativa a los novatos, les formaban, lo ideal para una escudería que confiaba en un joven talentoso era ponerle a un veterano del que aprender para dar el salto al siguiente año. Ahora los chavales de la GP2 vienen ya aprendidos (o eso se creen). Sir Frank Williams ya dijo el año pasado que era rentable fichar a los jóvenes de la GP2 porque son rápidos y baratos. Así le va.

No soy un fan de Fisi pero reconozco que todavía tenía sitio en una escudería pequeña donde ayudar a un joven a ser mejor piloto. ¿O es que quieren que pase como en tenis que un chavalín de 18 años ya es un campeón? Que pena.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

A ver si somos competitivos
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 13:33

Mcmierda debería reflexionar qué está ocurriendo con su tan cacareado prestigio.

Nadie quiere ir a su equipo o pone dificultades ¿por qué será?

Se ha destapado estos meses que no juegan limpio, si son capaces de sabotear a un bicampeón ¿que no harán con cualquiera?

Rosberg y Sutil no fichan porque piden mucho dinero ¡claro! si les van a humillar pasando por el aro de los antojos del señor Jamelgon ¡qué menos que pagar un pastón! esas cosas cuestan dinero y mucho.

El daño que ha hecho cabRon Dennis a su escudería es impagable.

¡Qué vergüenza señor Dennis, qué vergüenza!

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: pajaro Thursday, December 13 2007 a las 13:33
bueno  yo  creia , yo pensava que fernando iria a ferrari ,me hubiese gustado que fuera a ferrari,pero renault tampoco son los peores osea que aqui podremos luchar por el titulo de nuevo con lo cual  que hay qwue machacarlos ,a por todas amigo, suerte y a machacar a mclaren .
Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: jacb Thursday, December 13 2007 a las 13:36

jajajajaja, muy bueno lo del volante marmota, muy buenoooo.

Esperemos que Briatore tenga razón y tengan un buen coche. El resto ya lo hara Fer.

Saludosss

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: guarmap Thursday, December 13 2007 a las 13:45
Dedicado a Fernando Alonso: Si Rudyard Kipling   Si puedes mantener la cabeza cuando todos a tu alrededor
pierden la suya y por ello te culpan,  [su salida precipitada de Mcmierda]
si puedes confiar en ti cuando de ti todos dudan,
pero admites también sus dudas;  [su decisión de volver a Renault]
si puedes esperar sin cansarte en la espera,
o siendo engañado, no pagas con mentiras,
o siendo odiado, no das lugar al odio,
y aún no pareces demasiado bueno, ni demasiado sabio. Si puedes soñar - y no hacer de los sueños tu maestro,
si puedes pensar - y no hacer de las ideas tu objetivo,
si puedes encontrarte con el Triunfo y el Desastre
y tratar de la misma manera a los dos farsantes;
si puedes soportar el oír la verdad que has dicho
retorcida por bribones que hacen trampas para tontos.  [las noticias de estos días pasados] 
O mirar las cosas en que tu vida has puesto, rotas,
y agacharte y reconstruirlas con herramientas viejas. Si puedes arrinconar todas tus victorias
y arriesgarlas en un cara o cruz,
y perder, y empezar de nuevo desde el principio  [volver a una escudería sin garantías]
y nunca decir nada de lo que has perdido;
si puedes forzar tu corazón y nervios y tendones
para jugar tu turno tiempo después de que se hayan gastado,
y así resistir cuando no te quede nada
excepto la Voluntad que les dice: “Resistid”.  [su increíble coraje ante la adversidad]   Si puedes hablar con multitudes y mantener tu virtud,  [los discursos en Oviedo]
o pasear con reyes y no perder el sentido común;  [el premio Príncipe de Asturias]
si los enemigos y los amigos no pueden herirte,  [ni la FIA, ni Ecclestone, ni su propio equipo]
si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado;
si puedes llenar el minuto implacable
con los sesenta segundos que lo recorren;
tuya es la Tierra y todo lo que en ella habita,
y -lo que es más-, serás Hombre, hijo.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: jall Thursday, December 13 2007 a las 14:34
Muy buenas a todos,

no se vosotros, pero yo tengo unas ganas de que Fernando con su Renault adelante al numero 22 con su McLaren que no veo... :-).

Un saludo.
Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: bahia_cadiz Thursday, December 13 2007 a las 15:43

Que no te quepa duda "tito Briatore"  , que con Fernando ahí tienes todas las de ganar así que ya sabes... que no tenga ni un solo motivo para sentirse triste ni engañado, al contrario....... arropado NO...... ARROPADISIMO

Quiero de todas formas dar mi apoyo a los compañeros que han estado informando sobre las negociaciones sobre Ferrari, porque pienso que han sido una realidad. Eso si, no se han cumplido las espectativas pero eso no quita para que no sean ciertas.  Animo foreros contamos con vosotros .

Y para Fernando, Briatore y todo el equipo Renault mi más sincera felicitación y buenos deseos para el próximo campeonato.

No tengo duda que todos ellos van a luchar por lo máximo y nos van a dar grandes alegrias.

Siempre contigo FER... donde estés y con quien estés

Un saludo.

---
bahia_cadiz
"No te empeñes en saber lo que el tiempo te dirá, que no hay nada más bonito que saber sin preguntar.

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: DSG Thursday, December 13 2007 a las 21:07

Pues yo no creo que el mal precedente del R-27 vaya a ser un inconveniente para el R-28, sino todo lo contrario. Si han conseguido identificar los problemas, ya saben dónde no volver a equivocarse.

Respecto de los ordenadores, ya en el 2005 Renault estaba a la cabeza en cuanto a potencia de simulación. De ahí nacieron el R-25 y el 26 fuertes desde el inicio. No creo que tengan nada que envidiar a BMW, McLaren o Ferrari en ese aspecto. Tal vez esa confianza desmedida de los de Renault en sus sistemas de simulación, para abaratar costes en pruebas reales, sea lo que les ha llevado al fracaso del R-27.

A mí no me preocupa el nacimiento del R-28, que espero que sea bueno, sino la capacidad de desarrollo posterior que los de Flavio le podrán imprimir hasta el final de la temporada.

---
"Ningún camino de flores conduce a la gloria." (Jean de la Fontaine)
"No hay nada como el olor a napalm por la mañana..." (Apocalipsis Now)

Briatore: "Con Fernando estaremos junto a los mejores equipos"
Escrito por: supersotito Thursday, December 13 2007 a las 21:48

Queda feo decirlo, pero efectivamente lo que necesita fer en estos momentos son mimitos por parte de su escuderia, llega como un animal herido y si quieren ayudarle de verdad para que sea otra vez campeón, necesita un trato especial.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

JLA
surfer
Usuarios invitados: 24

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,048 votes | 8 comentarios
RSS Feed