Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido

Saturday, June 03 2006 a las 01:06
Enviado por: safety-car.net

Michael Schumacher ha liderado de nuevo la tabla de tiempos de la última jornada de entrenamientos de la Fórmula Uno que se han celebrado esta semana en el circuito de Barcelona.

Los tres días de test han tenido como protagonista a Ferrari. El miércoles, primer día de pruebas, Felipe Massa fue el más rápido. Al día siguiente, el heptacampeón alemán rompió el récord oficioso de la pista española y estableció uno nuevo en 1'13"471. Y este viernes, Michael Schumacher también ha liderado los tiempos en 1'14"119.

La segunda plaza de hoy ha sido para el piloto de pruebas de BMW-Sauber, el polaco Robert Kubica (1'14"136). Kubica ha dejado su BMW F1.06 a sólo 17 milésimas del Ferrari 248F1, mientras que el Renault de Giancarlo Fisichella ha sido tercero, con un mejor tiempo de 1'14"504 y el finlandés Heikki Kovalainen ha acabado en cuarta posición.

En las filas de Toyota, Jarno Trulli y Olivier Panis han completado su programa de pruebas con vistas al Gran Premio británico. El piloto italiano ha marcado el quinto mejor crono de la sesión, quedando por delante de los McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa y Juan Pablo Montoya. Nico Rosberg, Robert Doornbos y Anthony Davidson completan los dies mejores tiempos.

Tiempos
  • 1 M. Schumacher Ferrari Bridgestone 01:14.119 112
  • 2 R. Kubica BMW Michelin 01:14.136 133
  • 3 G. Fisichella Renault Michelin 01:14.504 118
  • 4 H. Kovalainen Renault Michelin 01:14.505 122
  • 5 J. Trulli Toyota Bridgestone 01:15.010 104
  • 6 P. de la Rosa McLaren Michelin 01:15.122 98
  • 7 JP. Montoya McLaren Michelin 11:15.177 113
  • 8 N. Rosberg Williams Bridgestone 01:15.229 85
  • 9 R. Doornbos Red Bull Michelin 01:15.508 102
  • 10 A. Davidson Honda Michelin 01:15.524 139
  • 11 J. Rossiter Honda Michelin 01:15.629 107
  • 12 N. Heidfeld BMW Michelin 01:15.674 81
  • 13 D. Coulthard Red Bull Michelin 01:15.807 125
  • 14 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso Michelin 01:16.489 121
  • 15 O. Panis Toyota Bridgestone 01:16.532 78
Fuente: F1Racing.net

Relacionado con esto...

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido | 20 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Ruben1984 Saturday, June 03 2006 a las 02:01
Esta mañana solo estaba Schumacher en pista, y Badoer creo que lo ponían pero no dió ninguna vuelta, a saber que les habrá pasado. Creo si no recuerdo mal que tambien de Williams estaba Wurth, pero veo que tampoco a dado vueltas.

Bueno a parte de estas cosas, Schumacher a decir que aqui esta dando guerra. Solo espero que en Renault no se duerman y no se confien que Ferrari es mucho Ferrari. Lo bueno es que los Renault siguen ahí, el clima de Silverstone será bastante determinante para el devenir del Gran Premio.

Por si las moscas habrá que empezar a usar el budú, contra los chicos de rojo, y a disfrutar de forma macabra con la cara de sufrimiento de Schumacher al ver que rompe. XD XD

Saludos.

---
"Si el coche va bien, el piloto es sólo un elemento más.
Pero si el coche no es bueno, entonces es cuando los auténticos buenos pilotos, destacan". Fangio

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: trasgu Saturday, June 03 2006 a las 02:38

Bueno, los tiempos de hoy han sido superiores a los de ayer, mientras que los Renault, están ahi,.

A mi no me preocupa nada, además, estamos hablando tonterias, ya que las temperaturas van a ser tatalmente diferentes, esto para mi es como si gastasen gasolina a los gilí.

No tiene nada que ver.

Un saludo

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Pitstop Saturday, June 03 2006 a las 04:02

De estos test pocas cosas se pueden sacar en claro. Los stints de los diferentes pilotos han sido por ejemplo de Michael de 8 vueltas como mucho, Fisichella de 10 a 12 y Montoya por ejemplo de 6 si no recuerdo mal. Despues por las fotos que he visto Kovalainen a hecho pruebas para Canada, llevaba el morro fino y el aleron trasero curvado, y De la Rosa creo que tambien porque llevaba un aleron trasero bastante reducido y el aleron delantero anterior (el que llevo Kimi en Monaco, no el que llevaba Montoya). Tambien ha comentado De la Rosa que estaba probando una suspension delantera. Montoya probaba para Silverstone (con el aleron que ya llevo el a Monaco) y Fisichella tambien probo para Silverstone.

Del resto de escuderias no se no tengo ni idea si probaban para las 2 pistas o solo para Silverstone.

Por cierto alguien me puede decir que son unos "hierros" que llevaba el Renault el 1er dia de pruebas? La foto esta en http://f1.racing-live.com/f1/es/photos/2006/index_tests.shtml hay 2 foto creo que son la 15 y la 21. Gracias de antemano.

Saludos

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Xandrin Saturday, June 03 2006 a las 04:13

Micahel ha estado probando ruedas mas blandas y Renault mas consistentes. Kovalainen tiene una tanda muy consistente, la mejor hasta ahora con un V8, en Montmelo. Bs se centra en solucionar sus problemas de consistencia con ruedas blandas. La situación la veo muy similar a come era en el gran premio de España.

El problema será el sábado para calificar q al ser mas pronto del horario normal no va hacer todo el calor q podría. Estaran por los treinta y algo, la temperatura con la que ganan las BS. En la carrera hara mas calor y si hay suerte con el sol se pondra la pista por los 40º. Michelin esta bien mientras se compita por encima de los 40º. A menos temperatua Ferrari lo tiene más fácil para usar compuestos más blandos.

Esta muy complicada esta Cali, hay q calificar con bastante menos peso q Ferrari, si no hay Pole no hay victoria para Renault.

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Rapidilla Saturday, June 03 2006 a las 05:12
Le estás cogiendo tú mucho gusto al vudú... ;-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: El Rey Saturday, June 03 2006 a las 07:14

Si es por calpor.. no os preocupeis. Aunque creais lo contrario en UK las temperaturas ho en dia en verano no tienen nada que envidiar a las de España. El año pasado he estado en Silverstone y acabe "abrasado" con quemaduras de primer grado en los brazos y la cara toda pelada.

Este año la carrera se adeanta un mes, pero estamos a buenas temperaturas y me imagino (espero que si) ira a mas.

La verdad.. mo me hace ninguna gracia volver a pasar lo del año pasado, pero si eso beneficia a Renault.. se hara un sacrificio. XD

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: gabriel gonzalez Saturday, June 03 2006 a las 08:37
Hola Xandrin, siempre he querido saber como acceder a la información sobre los tiempos en las tandas largas, por que en las paginas que he visto no las muestran. ¿podrias darme por favor alguna pista?

---
MaG-5

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: jebesopo Saturday, June 03 2006 a las 17:10
Sin querer quitarle méritos al 7 VECES PAYASO, tendríamos que ponernos de acuerdo en que Fernando Alonso es el nuevo A. Sena del automovilismo.Tampoco me cabe ninguna duda de que algún día tendrá que hacer alguna "marranada"para solventar alguna situación(en carrera por supuesto,no como 7 VECES PAYASO en Montecarlo)F.A es muy bueno pero no se puede ir de santo por el circuito, de vez en cuando hay que ponerlos encima de la mesa y decir quién manda;lo hizo Indurain , Douhan, Sena etc.
Parece ser que me salgo del tema.Sin estar F.A en los entrenos no podemos decir nada pero no os quepa ninguna duda que en estos momentos con su calidad y el coche que tiene los machacaría.
Un saludo a todos y tais invitados a un culín (de sidra por supuesto)JE, JE, JE.

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Miyan Saturday, June 03 2006 a las 17:47
Hes estado mirando esos fierros que dice Pitstop, en varias fotos y la verdad no me habia fijado nunca que los coches llebasen eso en las ruedas, los lleva en las 4 ruedas y me resultan bastatante raros, se ve bastante bien en las fotos que nos dice pitstop enel post de arriba concretamente en la foto 21, alguien sabe lo que es?
Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Xandrin Saturday, June 03 2006 a las 18:42

Habían 29º y 47º en la pista. Este año cuincide en fecha mas fresca, en ocasiones la semana de calor en junio es la tercera, ni siquiera a mitad de mes q fue cuando en el 2000 hizo muchisimo calor.

La parte mas importante de cada gran premio va ser la cali y en esta ocasion es demasiado temprano para coger toda la temperatura en pista.

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Mandolo Saturday, June 03 2006 a las 18:59

Curioso, Valentino Rossi acaba de firmar un año más con su actual escuderia de moto GP. Según algunos medios de F1 en inglés el italiano no se ve con posibilidades de ganar en F1 y renuncia a su asalto a la categoria reina de las cuatro ruedas. Lo justifica diciendo que durante las pruebas de Cheste junto con los pilotos de la parrilla de la F1 pudo comprobar que a pesar de contar con el "mejor coche del mundo" en esta categoria (palabras textuales suyas) comparando sus tiempos con los de Schumaker pudo ver donde estaba realmente la diferencia de pilotaje para poder "ganar".

Sí, renuncia a ello, y todo el mundo lo entiende bajo la lógica de su mala actuacion en lo que va de año en moto GP pero a mi me hace dudar el hecho de que sea precisamente ahora y quiero creer que Ferrari le ha cerrado la puerta ¿por qué?, pues precisamente por que ya tienen definidos sus dos pilotos para la temporada que viene Michael Shumaker y Kimi Raikkonen. Dentro de una semana se hará oficial en Silverston que Kimi no continua con Maclaren.

Si Raikkonen busca el mejor coche para la temporada que viene solo tiene un sitio donde mirar, a Ferrari. Si Massa, y no solo Michael, es capaz de estar arriba en los tiempos y Fisico no puede ni arrimarse a Fernando la clave de Renaul está en la diferencia de pilotaje de Fer y Renault sin Fer se viene abajo la temporada que viene. Así que si Kimi quiere lo mejor no le queda otra que formar un super equipo con Michael a sabiendas que éste le dejará la pista libre como pronto en la temporada 2008 que es la que el quiere ganar.

Para el año que viene a Fer le queda evolucionar el Maclaren en la buena dirección y exprimir lo que hay y lo que no haciendonos vibrar con sus meritos de pilotaje, que a muchos de nosotros nos sabrán a victorias, y rapiñando puntos allí donde dos explosivos compañeros de equipo enzarzados en una lucha fraticida se los vayan dejando.

un saludo, creo que me ha dado por la ciencia ficción pero ésta es una realidad posible ¿o no?

no mires pa tras que te la das....

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Rapidilla Saturday, June 03 2006 a las 21:58

Gracias por el culín , jebesopo, pero ayer ya tomé mi dosis semanal de sidra ;-)...

En cuanto a lo de jugar sucio en carrera, la verdad, prefiero que Alonso no lo haga nunca. Para mí, ponerlos sobre la mesa no quiere decir que tengas una actitud poco honorable en la pista. Fernando los pone sobre la mesa cada domingo y su conducta es intachable, y francamente, espero que en eso no se parezca nunca a Michael Schumacher...

Un saludo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Rapidilla Saturday, June 03 2006 a las 22:05

Sí que lo es. De hecho, también es mi principal apuesta para la próxima temporada, Ferrari con Kimi y Michael. De todos modos, yo no creo que Ferrari le haya cerrado las puertas a Rossi. Más bien Rossi se ha dado cuenta de que de nuevo en las motos hay alicientes, porque su liderato ha dejado de ser claro y quiere recuperar su posición. Pero bueno, es sólo una opinión.

En cuanto a Fernando y su posición el próximo año, ojalá Mclaren pueda proporcionarle un coche que, aunque sea gracias al plus que supone para cualquier coche que sea Alonso quien lo conduzca, pueda ganar muchas carreras... Hoy por hoy, viendo lo que Mclaren tiene en la pista, no lo veo tan claro... Esperemos que de aquí a 2007 la escudería anglo-alemana se haya centrado.

Saludos

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: gabriel gonzalez Saturday, June 03 2006 a las 22:15

Ok estoy de acuerdo contigo, pero si Ferrari tiene compuestos blandos es mas rápido y Renault mas consistente, pensando que en en tandas largas los Michelin andan mejor, no hay problema, aun saliendo de segundo o tercero, ¿pero como viste las diferencias en tandas largas?

Fernando ha mostrado ser en ocasiones casi medio segundo mas rapido que Fisi en algunos circuitos, en otros se reduce la ventaja, suponiendo que en Silverstone sea asi, esta demasiado parejo con Shumy.

Los McLaren ni se ven, fijate los Toyota donde andan, por lo que  parciera que Brigdestone esta mejor perparado que Michelin, pero nos falta la información que te mencione para tener una idea mas clara de lo que podria ser en condiciones de carrera y no en condiciones de Pole por asi decirlo!

---
MaG-5

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: gabriel gonzalez Saturday, June 03 2006 a las 22:18
Otra cosa, BMW Michelin muy cerca de Shumy, sera quiza que Renault esta disimulando un poco con mas carga de combustible por los tiempo de Fisi y Heiki son exactos!

---
MaG-5

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: jallende Sunday, June 04 2006 a las 02:04
Parece preocupante la velocidad punta,es igual en las tandas largas?
Antes que nada ,un saludo afectuoso,os leo hace rato,entendidos y apasionados,muy refrescante los comentarios .
Dice Pedro que el circuito es para usar gomas duras!Dos paradas,mejor,es asi?
A mi entender se pone complicado el gran premio de Inglaterra y creo que las condiciones meteorologicas influiran bastante.
Un saludo.

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Xandrin Sunday, June 04 2006 a las 02:36

A Michelin le van mejor los circuitos q gasten rueda, el usar duras le va peor a los japoneses. El desgaste será similar a barcelona, tanto como usar gomas duras no será, siempre se intenta usar la rueda mas blanda posible, si no hace calor es cuando mas blanda hay q usarla.

Gabriel tienes q entrar en la Web oficial del circuito de Montmelo cuando hay entrenamientos. Solo en Montmelo podemos ver los tiempos, el resto de circuitos no hay manera de ver los cronos.

Ferrari estaba marcando siempre las vueltas más rápidas, como tienen problemas de consistencia con las blandas se dedicaran a probarlas sin parar. Aunque ya era muy buenas las q usaron en barcelona como ya he comentado; y menudo susto se llevaron con Fernando.

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: englishfan Sunday, June 04 2006 a las 16:38

Hola!

bueno, creo que ha sido rossi el que ha dicho que no, coincido con rapi en que ganar en moto gp ya no es tan facil, el desafio sigue ahi para rossi.

Raikkonen a ferrari... Seguramente, pero no lo veais tan seguro, ya que shumacher NO quiere a raikkonen como companiero, sino a un segundon que no le ponga en evidencia, y es sabido en los circulos del aleman que esta haciendo lo posible para bloquear a kimi. Uno de los rumores que se barajan es kimi con contrato con ferrari, pero siendo piloto en otra escuderia (renault quizas?) el proximo anio si shumi decide quedarse. Dicen las malas lenguas que michael esta demorando su respuesta a ferrari para forzar a kimi a fichar con otra escuderia... pero tiene sentido.

Alonso en mclaren... No hay nada en f1 que me hiciera mas feliz que ver a alonso ganar su tercer campeonato seguido, pero siendo realistas, creo que el anio que viene sera uno de transicion para alonso, en el que se tendra que acostumbrar a la forma de trabajar de mclaren, y mclaren a alonso. Teneis que considerar que mclaren entra en una seria remodelacion para el anio que viene a todos los niveles, (tecnico, pilotos y sponsors) y las piezas del puzzle no encajan tan facilmente asi como asi.

Dios sabe que quiero estar equivocado

Hasta otra

 

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: trasgu Sunday, June 04 2006 a las 18:02

Bueno parece ser que las cosas se van aclarando poco a poco, lo de Rossi yo lo esperaba, es normal es un super-campeón en lo suyo, pues que deje en paz otras cosas.

En lo que si os digo, que como salga teneis que ponerlo en mayusculas, (aunque le fastidie a Safety), hace mas de un  año vaticine que Kimi ya estaba en Ferrari, confio en no equivocarme, al igual que dije hace mucho tiempo que el sustituto del enano ingles será Briatore, tardará quiza un poco mas ?, será solamente para ajustar el problema $, quiza.

Y desde luego no descarto para nada a Pedro corriendo al lado de Fernando, Hamilton quiza necesite un año de probador antes de dar el salto definitivo, yo al menos eso haria en lugar del ron.

Además ahora, ron ya no puede hablar de latinos, no va a tener al latino (Montoya), se va a encontrar con dos continentales españoles, un isleño también "europeo" (para los mal pensados, las comillas no las pongo por el color, sino porque es ingles, y no nos olvidemos que los ingleses, solo quieren ser europeos a veces).

En fin que tengo muchas ganas que se clarifique la situación, aunque no creo que sea antes de Agosto.

Un saludo

Barcelona día 3: Schumacher de nuevo el más rápido
Escrito por: Rapidilla Monday, June 05 2006 a las 05:45

Y yo también quiero que lo estés ;-)

Mientras tanto, creamos en los milagros... xD

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,030 votes | 8 comentarios
RSS Feed