Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"

Thursday, June 29 2006 a las 20:25
Enviado por: safety-car.net

Pedro de la Rosa acude a todos los grandes premios como tercer piloto de McLaren, aunque desafortunadamente este año no tiene el escaparate de correr los viernes. Anhela poder trabajar con el asturiano, de quien considera que hoy marca las diferencias y asegura a los cuatro vientos que no se ha equivocado fichando por McLaren. A sus 35 años, Pedro sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, pero siempre con los pies en el suelo.

¿Puede haber sorpresas en la segunda parte de la temporada?

A estas alturas está muy claro cómo se va a decidir la temporada. Muchos equipos paran el desarrollo de su coche y ya se concentran en el año que viene y la situación en la que estamos ahora es un poco la tónica que va a predominar en lo que queda de temporada. Hay dos equipos que están dominando, especialmente Renault. Ferrari es probablemente el segundo mejor equipo y en tercer lugar estamos nosotros.

Cuando empezó la temporada parecía que había cuatro equipos dispuestos a ganar, ¿le ha sorprendido el dominio de los Renault?

Sí, muchísimo, porque creía que iba a haber más posibles ganadores. A día de hoy sólo hay dos coches que hayan podido ganar carreras, que son Renault y Ferrari. Y tampoco se puede decir que nosotros estemos cerca, porque el único GP que podríamos haber ganado es Mónaco; en ningún otro hemos estado a la altura. Y viendo cómo fueron los test de pretemporada, hay otros equipos que han decepcionado mucho, como Honda, un equipo que en pretemporada hizo los mejores tiempos y que después han ido perdiendo fuerza. Me ha sorprendido que en una temporada tan abierta, al final, sea un campeonato prácticamente de uno, ya ni de dos. El año pasado, al menos, hubo un duelo McLaren-Renault muy bonito, pero en estos momentos no hay ningún duelo, hay un claro dominador, que son Renault y Fernando, porque está conduciendo mejor que nadie y eso no puede pasar desapercibido.
Fernando marca las diferencias… Tiene un gran equipo y un coche muy fiable. Pero también es cierto que está pilotando a su mejor altura, como nunca lo había hecho, y está marcando las diferencias.

Los buenos resultados de Renault, ¿son por méritos propios o por deméritos de los otros equipos?

En F1 siempre ganas por méritos propios y lo que hagan los demás es totalmente intrascendente porque tú tienes que hacerlo mejor. Renault ha hecho un gran trabajo. Han encontrado un coche que funciona a la perfección y que se adapta completamente al estilo de conducción de Fernando Alonso. Están adaptados mutuamente, cosa que no pasa con Fisichella.

Esta comunión entre Fernando y su coche, ¿podrá darse el año que viene en McLaren?

Sí, no veo ningún problema, lo único que se tiene que hacer es trabajar en la adaptación del uno al otro, porque no es algo que pase de la noche a la mañana, pero es un proceso normal.

La marcha de algunos miembros del equipo, como ingenieros, ¿Afectará en el desarrollo del coche?

Creo que no, McLaren se ha reforzado con gente nueva, incluso con algún técnico en aerodinámica de Renault. Es cierto que ha habido ‘fugas’, pero también ha habido incorporaciones. Lo que pasa es que como nuestro rendimiento no es el del año pasado, se buscan razones para explicarlo. En un momento inicial sí nos pudo afectar, pero ahora las bajas ya están cubiertas.

¿Y el papel de Pedro?

Soy piloto de pruebas y mi trabajo es hacer que el coche evolucione. Pero seamos realistas, mi trabajo es probar cosas nuevas para el coche, descartar las que no son buenas y adoptar las que hacen que el coche vaya más rápido. Marcamos la línea hacia la que hay que dirigirse, pero somos una pieza más en una maquinaria enorme, tenemos que funcionar, pero no podemos hacer milagros.

¿Usted es una de las personas que mejor conoce este coche?

Sin duda, me subo al coche y al cabo de tres vueltas ya sé qué le falla y qué hay que cambiar. Y la segunda salida a pista el coche ya está a un punto de equilibrio bastante alto. Eso nos benefició el año pasado porque teníamos un tercer coche los viernes y cuando Kimi y Montoya salían a pista, los reglajes del tercer coche ya estaban a punto y no teníamos que perder el tiempo en mil detalles que no se ven, como el desgaste de frenos, presiones de neumáticos, nivel de carga aerodinámica… En el momento en que salían a pista, teníamos respuestas que no hacía falta que buscáramos el viernes. Ahora la selección de neumáticos para los tres días viene muy condicionada por los terceros pilotos de BMW, porque es muy difícil para nosotros meter dos juegos de neumáticos nuevos el viernes. Lo idóneo desde el punto de vista técnico sería utilizar dos juegos de neumáticos los viernes para hacer la comparativa, pero nos quedaríamos sin neumáticos para el resto del fin de semana. Estás muy limitado. Otro detalle son las relaciones de cambio: con el V8 es muy difícil de predecir porque el viernes vas con 1000 revoluciones por debajo de tu tope. Con el V8, la potencia está toda arriba y si te equivocas puedes perder 30CV fácilmente.

¿Le sorprende que Honda, contando con un tercer piloto, no esté más arriba?

Después de la buena pretemporada que hicieron, no han sabido dar el paso. Todos hemos podido recortar las distancias con Renault y Honda se ha quedado atrás. Sin embargo, hay equipos como BMW que están subiendo fuerte, no sé qué evolución han tenido, pero desde Silverstone se nota el coche mucho más rápido. Nuestro objetivo es Renault, es el que marca la pauta porque utiliza los mismos neumáticos que nosotros. Con Ferrari nunca sabes qué compuestos llevan porque el fabricante es distinto, pero con los equipos que llevan Michelin sabemos exactamente el neumático que están llevando y en qué condiciones. En estos momentos nuestra referencia es Renault y ahora están siendo más rápidos que nosotros. A nivel de fiabilidad hemos mejorado mucho, pero nos falta competitividad.

El primer movimiento de cara a la próxima temporada lo dio Fernando, fichando por McLaren. Ahora hay un movimiento de volantes, ¿tiene esperanzas de que su trabajo dé fruto y pueda ser primer piloto la próxima temporada?

Los próximos meses serán muy movidos, sobre todo a partir del momento en que Raikkönen mueva ficha. Todo el mundo está esperando a que él se decida. Yo no puedo esconder que llevo años trabajando para conseguir un asiento en McLaren o en cualquier equipo, pero a día de hoy mis únicas posibilidades pasan por McLaren. Aunque tampoco quiero decir más a estas alturas, quiero tener los pies en el suelo. Creo que Hamilton está mejor situado que yo. Pero ahí estoy, el equipo me está considerando y cada vez que subo al coche doy el 100% porque creo que es la única manera de volver a conducir en F1.

Cualquier piloto quiere tener a su lado un compañero como usted…

Más que conocer el actual coche, podría decir que lo he parido yo, en el sentido de que lo he visto nacer en el simulador. Conozco este coche mejor que Kimi y Juan Pablo. Yo creo que con Fernando en el equipo puedo aportar muchas cosas. Pero sea su compañero o no, mi trabajo va a ser ayudarle.

¿Tiene ganas de trabajar con Fernando?

Sí, ya que nunca he trabajado con un campeón del mundo. He tenido a Irvine de compañero, que fue subcampeón, como Kimi y Juan Pablo ha sido tercero. Todos han ganado algún GP, pero nunca un campeonato del mundo. Soy de los que piensa que siempre se pueden aprender cosas. De Fernando puedo aprender y puedo ayudarle a que se adapte al equipo antes de que si yo no estuviera.

Parece que en los últimos meses ha habido un acercamiento personal…

Sí, aunque ahora Fernando sea un rival, lo veo como un integrante futuro de McLaren y tengo el corazón dividido. Me estoy fijando en cosas de él que antes no me fijaba para que cuando llegue se adapte antes.

Él habla muy bien de usted…

Yo nunca he hablado mal de él porque como piloto le admiro mucho. Yo quiero que llegue aquí y gane porque es mi equipo. A mí se me ha criticado por defender demasiado a Kimi y a Juan Pablo, pero, obviamente, los voy a defender a muerte hasta el 15 de octubre, cuando acabe la temporada. Siempre he dicho que la victoria de un piloto es también la victoria del piloto de pruebas y por eso me motiva que ganen los pilotos de mi equipo. Ahora me fijo más en el pilotaje de Fernando, pero lo que cualquier piloto de pruebas haría.

El año que viene ¿McLaren tendrá el coche perfecto para Fernando?

No lo sé, hay mucho trabajo por delante. Soy realista y sé que en estos momentos estamos por detrás de Renault y de Ferrari, somos el tercer equipo. Nos queda mucho trabajo por delante para que cuando Fernando llegue, el coche sea ganador. Ese es mi objetivo y para ello esto trabajando. No va a ser fácil, pero tenemos un gran equipo. Apostando por el largo plazo, puedo asegurar que Fernando no se equivoca, aunque si miro a la carrera de mañana, probablemente me montaría en el Renault.

El hecho de que Kimi y Montoya no sigan ¿hace que en el equipo se viva una situación especial?

Sería bueno que Kimi se decidiera ya, porque en el equipo todavía están esperando a que mueva ficha. Cuanto antes se decida, más fácil será trabajar porque sabes para quién lo estás haciendo. En estos momentos, en el único piloto en el que me estoy fijando y que estoy pensando cómo ayudar es Fernando, porque es el único para el que sé seguro que voy a trabajar.

¿Kimi tiene todavía posibilidades de quedarse, ciertamente?

Personalmente, creo que no, pero, cuando hablo con él, me dice que todavía no ha tomado la decisión y, entonces, hay que respetarle. En Fórmula 1 la estabilidad es muy importante. A veces, influye más saber que no vas a contar con alguien que el hecho de no tenerlo en el equipo. Lo difícil es mover todo el organigrama.

Ante esta situación, ¿mantiene la esperanza de poder tener un volante pronto?

Sí. Quiero dejar claro que estoy trabajando para tener un volante, pero siendo consciente de que es muy probable que no lo tenga. Lo que no voy a hacer es apostarlo todo pensando que tengo una posibilidad y si no sale quedarme hecho polvo.

¿Se ve alternándose con Hamilton?

No tengo ni idea. Yo miro mi rendimiento, miro la parrilla, hago un listado de pilotos y veo que hay dos o tres que están por encima del resto, que son Fernando, Kimi y Schumacher. Si quitas a estos tres, no me veo inferior a ninguno.

Fuente: Sport
De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias" | 22 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Rapidilla Thursday, June 29 2006 a las 22:32

Eso de que Fernando vaya a tener un coche ganador "a largo plazo", no me mola nada. ¿Qué quiere decir exactamente "a largo plazo"? Con el presupuesto que maneja Mclaren, me parece un chiste de mal gusto.

Por otro lado, es obvio dónde va a estar Pedro el año que viene, ¿no? Exactamente en el mismo lugar donde está ahora, como probador de Mclaren. Pues sí, que se vaya fijando en Fernando... A ver si hay manera de que el Nano pueda apañárselas para convertir en ganador un coche que, por lo visto, no lo va a ser...

Saludos

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Jonny Thursday, June 29 2006 a las 23:33

Hola amigos.

Bonita entrevista. Como poco, muy sincera por parte de Pedro.

Las sensaciones que tengo con respecto al volante de Fernando para el próximo año, no hacen más que ratificar lo que presiento con estas declaracionnes de Pedro. Desde principios de temporada lo único que he podido ver es un claro paso hacia atrás de Mercedes, cuando el pasado año se estaba batiendo el cobre con el que fuera a la postre campeón del mundo.

No me gusta. Mucho tendrá que trabajar el equipo, y mucho va a tener que emplearse Fernando para estar arriba.

Quisiera ser más optimista, pero es que además de considerarme muy escéptico, también soy realista.

Por de pronto, creo que lo importante es que Fernando disfrute al máximo del presente año, que ya vendrán los posteriores.

Madre mía, no puedo dejar de recordar la temporada 2.003 y 2.004, en las que 20 minutos antes de subirse al coche declaraba que su único objetivo era terminar la carrera y con un poquito de suerte, entrar en los puntos. ¿Os acordáis vosotros?

Es que no hace tando de ello, y ahora según sus declaraciones, todo lo que no sea subir al podio es un fracaso.

Saludos a todos. Uno de Getafe.

 

 

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: unomax Friday, June 30 2006 a las 00:44

La entrevista realizada a Pedro me parece sincera, y que deja traslucir algunas cosas:

Cuando dice que Mclaren tiene futuro con Fernando y que no se ha equivocado. Puede ser a la referencia de la incorporacion a su futuro coche de los conocimientos que tiene Fernando actualmente sobre su actual coche. Esto hara a Mclaren mas competitivo.

También creo que ahora mismo Mclaren no tiene claro hacia donde evolucionar, ya que los actuales pilotos que tienen no van a seguir ninguno, y cara al futuro tienen que hacer un coche que se acomode al futuro piloto, con el fin de hacerlo campeón. Como ya dice en la entrevisa que Renault esta hecho a la forma de conduccion de Fernando. También hay que añadir para el proximo año el problema de ruedas.

Pero estoy seguro que para Fernando es un bonito reto personal hacer campeón del mundo a una escuderia que lleva años estando ahí, pero no ganando nada. Por eso han fichado al mejor piloto del mundo.

No se si habeis leido las declaraciones del Sr. Todt, en la cual dice que prefiere a Kimi que a Fernando porque el Español no cumple su palabra. Detecto como un gran pique del Sr. Todt por no haber tenido la suficiente vista y persuasion para haberse llevado a Fernando y apostar con mucha anticipación con un precontrato con Kimi y ahora se tiran de las orejas.

Pase lo que pase estoy seguro que el año que viene nos seguira haciendo disfrutar e ilusionar el mejor piloto llamado Fernando Alonso.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: anarion Friday, June 30 2006 a las 00:49
Bueno, es realista. Eso está bien. Y yo también creo que quitando a kimi, Schumacher y Fernando, no es inferior a los que quedan, pero sí más mayor.

Si hace unas semanas yo pensaba que podría ocupar el segundo coche de McLaren, ahora ya pienso que va a ser casi imposible. Lástima.

De lo que dice de Fernando, estoy completamente de acuerdo, hoy por hoy, pilota mejor que nadie y lo que es más importante no comete errores. El coche, como ya dije también, creo que es el mejor de este año. Y el binomio "mejor coche-mejor piloto" es muy difícil de batir.

Estoy deseando que llegue el año que viene. Tendremos al mejor piloto...y si se ponen las pilas y le hacen caso, seguro que tendremos también un gran coche, sino el mejor.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: zacarias Friday, June 30 2006 a las 01:07
Este Pedro es un buen tio; no duda en reconocer el talento de Alonso y ¡sorpresa! reconocerse por debajo de él como piloto. Esto es algo poco común entre los profesionales del automóvil donde predominan las envidias y las vanidades (sobre todo entre los españoles).

De todas formas Fernando lleva un trayectoria tan espectacular que es imposible no reconocerselo salvo por algún personajillo que escribe por ahí. Me referiero al supuesto entendido en F1 que escribe la pg. venezolana F1 Pasión, Julián Alfonso Luis.

De entre las múltiples teorías rocambolescas que ingenia me quedo con la de que Fernando en realidad no tiene talento, sino que una especie de producto creado por los patrocinadores desde que tenía seis años para llegar a ser campeón del mundo. Según esta lumbrera Fernando no ha tenido que luchar por nada porque todo se lo han dado hecho, y además viniendo de un país como España lo ha tenido mucho más fácil porque aquí poco más que se nos da un Kart patrocinado por Telefónica a todos los chavales cuando somos pequeños. Según él los únicos pilotos que tienen talento son los que vienen de paises subdesarrollados, porque estos tienen que suplir la falta de recursos unicamente con su pilotaje (supongo que se referirá a Ernesto Viso).

Con esta retorcidos argumentos demuestra su total ignorancia de lo que es un país sin niguna tradición automovilística y de unas empresas que nunca apoyan al deporte de base. Sería más fácil que reconociese que no le gusta Alonso y ya está, pero este tio esta empeñado en sacar conclusiones sociopolíticas de cada carrera sin tener ni idea.

---
saludos desde Andalucia
De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Tsa Friday, June 30 2006 a las 01:30

Es una entrevista tan buena como extensa, lo que deja varios puntos para reflexionar.

A McLaren le gustaría poder contar con Kimi para la próxima temporada...de hecho por ese motivo estan esperando a que el finlandés mueva ficha antes de determinar lo que van a hacer.

Como ya comenté tras Canadá...Pedro está equivocado. El baile no está esperando a que Kimi toque el violín, la cosa va un poco mas arriba...exactamente no comenzará hasta que el director mueva la batuta...y todos sabemos quien es ese director.

Por otro lado, no me cabe la menor duda que la contribución de Pedro en la adaptación de Fer a su nuevo coche será de lo mas valiosa, aunque si no estuviera él tampoco pasaría nada, ya que si hay algo que caracteriza a Fer ( y por lo visto muchos desconocen) es que es un auténtico camaleón. No obstante...mantengo lo dicho...Pedro le puede ayudar mucho, eso no lo podemos negar.

La próxima temporada McLaren tendrá mucho trabajo con su nuevo coche. Está claro que Fer no tendrá un bólido netamente realizado a su estilo, pero eso no es incoveniente por lo mencionado antes...la capacidad de adaptación de nuestro campeón.

Un gran incoveniente va a ser el tema de los neumáticos...obviamente, si es la firma nipona la que se queda con el cotarro...la ventaja de las escuderías que la calzan va a estar ahí. Pero aún así..los ingleses ya tienen experiencias pasadas montando BS...por lo que ya saben de qué pie cojean esos cauchos y lo tendrán en consideración a la hora de diseñar lo que presumiblemente será el MP4/22. Peor será para Renault...que nunca trabajó con los japoneses.

Me gusta la declaración de que sea o no su compañero su trabajo va a ser ayudarle. Me gusta porque significa que tiene bien asumido su papel...y si le dan una oportunidad tiene muy claro lo de ayudar a Fer. Si se diera el caso...sería el primer compañero en hacerlo. De todas formas...leyendo un poco entre líneas...estoy imaginando a Pedro a finales de la próxima temporada sacando pecho por haber hecho un coche campeón. No sé porque...pero me da la sensación de que terminará por sumarse al éxito en mayor medida de lo que le corresponde. Lógicamente.... si Fer gana el 2007...el trabajo de Pedro habrá repercutido mucho...pero no tanto como el de los ingenieros o el del propio Nano....que a fin de cuentas serían los auténticos héroes de lamachada.

 

Como dato extra...y para tranquilizar a foreros como Jonny...a mi no me preocupa en absoluto McLaren la próxima temporada. Será un año impar...y los ingleses han cogido el mal vicio de hacer unos coches increíbles para correr en los años impares..y un trozo de ojalata para los pares. Es una escudería que debería estar siempre luchando por la victoria...sin embargo este milenio los pares se les atragantan y en los impares brillan como ellos solos. En 2003 fueron 3º en la general, pero por la discreta participación de Coulthard...y sin olvidar que Kimi perdió ese campeonato en la última carrera por dos míseros puntos.

Así pues...el año que viene la vamos a liar de nuevo...pero hasta entonces...voy a seguir disfrutando este....ya que no es para menos.

Saludos

---
No importa el color de tu mono, pues azul es tu bandera y azul tu afición

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Miyan Friday, June 30 2006 a las 01:57

Pedro me cae fenomenal, me parece una entrevista sincera, y ojala fuera comañero de Alonso. Pese a lo que digan muchos de aqui , que pedro se desvive por Kimi, que alaba a Kimi.... A mi me parece lo mas normal del mundo, si tu trabajas para una empresa, lo haces con todas las consecuencias, es decir serás fiel a ella.

Pedro me parece un tio noble como pocos, el cual nos ha ayudado un poco a todos nosotros a comprender mejor la formula1.

En cuanto a lo del año que viene, estoy seguro que dará todo para hacer del Mclaren un coche competitivo, y si puede ser hacer de ell junto con Fernando un coche digno de un campeonato. (de lo que estoy casi seguro).

Mclaren es este año el tercer mejor cohe y evolucionando (se han acortado mucho las diferencias con Renault y Ferrari) estou seguro de que ganará alguna carrera de aqui al final de año. Lo que quiero decir que Ferrari el año pasado era el tercer coche y a mas distancia de Renault y Mclaren, por lo que no veo tan descabellado que Mclaren este el año que viene metido en el lio, y lo de los neumaticos, si es un punto en contra, pero mira a los Williams, sus problemas  no  viene de los neumaticos sino de evolucion de motor y de aerodinamica.

En cuanto a kimi estoy seguro de que el año que viene en Renault sera un duro rival, pero tambien se que pese a la fiabilidad de Renault rompera algun motor que otro.

A parte de todo esto, quiero comentar algo sobre Rosberg, y es que no me gusta nada como piloto. Lo del fin de semana pasado me parecio brutal, entorpeció a a Webber en la calificación, y fijaros en la vuelta que dio suicida en la cali, a punto estuvo en tres curvas de liarla, iba totalmente descontrolado, entro con el coche fuera de la trazada, salio cruzado y si control y tubo mucha pero que mucha suerte, y en la carrera sabemos lo que paso., por no mencionar otros grandes premios, Malasia cuando cerro a "su compañero" en la pared de boxes facilitando el adelantamiento de Fer a final de meta por fuera, en fin megusta tanto como Ide, me parece un piloto agresivo sin control ni cabeza, un peligro impredecible.

Me ha gustado lo que ha dicho Fittipaldi, de que Alonso tiene algo de Senna. Como decia hace dos o tres años Gonzalo Serrano "Fernado Alonso esta destinado a ser campeon del mundo", yo digo que "esta destinado a ser el mejor corredor de todos los tiempo"

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: DSG Friday, June 30 2006 a las 02:58

Pues yo no le tengo ningún miedo a la temporada que viene. Estoy convencido de que Alonso lo hará bien. No digo que vaya a ganar el campeonato, pero si carreras. Y no le hace falta un coche mucho mejor que el MP4/21. Lo que le falte, ya lo pondrá Fernando. Olvidémonos de las roturas de Kimi y de los altibajos de Montoya. La capacidad de adaptación de Alonso siempre ha sido una de sus virtudes. Si le puede ayudar PDLR, bien, pero si no, tampoco pasa nada.

Yo espero con impaciencia el próximo año. Tengo ganas de confirmar que con otro monoplaza medianamente decente, Alonso es capaz de hacerlo bien.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: MASILL007 Friday, June 30 2006 a las 02:59

No seas tan dura, Rapi

 

Un saludo

 

---
MASILL007

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: enila Friday, June 30 2006 a las 04:05

Pedro de la Rosa apoya naturalmente a la empresa para la que trabaja, hoy  apoya a kimi y mañana a fernando y al segundo piloto (sea quien sea) y aunque ya se ha hablado mucho de las dificultades que Alonso tendrá el prox. año por el equipo, solo quisiera recordar a Michael Shumacher,  luego de dos campeonatos con benetton, firma con Ferrari, una escudería que estaba muerta y que pedía a gritos que la dieran por "viva" y en su primera carrera su auto fallo, si no mal recuerdo ni siquiera dio la vuelta de formación completa... y luego 5 campeonatos seguidos con un equipo invatible,

yo creo que el futuro de fernando esta escrito ...superar esta marca...

 

saludos desde mexico

 

 

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: supersotito Friday, June 30 2006 a las 04:20

Pues como no se espabile pedro, ese a largo plazo, le va a pillar en el asilo. O quizá está dando largas para no quedarse en el paro, es decir; ya casi.........ya casi...........ya casi.................... cachís la mar, este tampoco, pero vosotros no os preocupeis, que el próximo año será el bueno.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: supersotito Friday, June 30 2006 a las 04:43

Nico es muy joven, por lo tanto impulsivo e impredecible, dadle un poquito de tiempo, y veremos todos, como es un piloto que supera en calidad a la mayoria de los que actualmente estan en parrilla (cosa poco complicada por cierto, pues el nivel está realmente bajo, como dice pedro solo tres se destacan, los demás.......................).

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: supersotito Friday, June 30 2006 a las 04:49

Como ya comenté hace algún tiempo, para mi gusto, pedro es el mejor piloto DE EQUIPO del mundo mundial y parte del extranjero, no veo mejor compañero de viaje para nuestro fer, que precisamente pedro, hasta él mismo lo reconoce sin reparos, lo que no se si lo dice de cara a la galeria, y para que su equipo se de cuenta de a quien necesitan en realidad para el año que viene en lugar de fer, porque si va hamilton dudo mucho que acepte su rol de segundon.

Y como bien dice pedro, su obligacion, es apoyar al máximo a sus compañeros de equipo, sean quienes sean y como se llamen. Lo que ha debido sufrir a veces en la cabina de t5 retransmitiendo las carreras.

Yo personalmente, mirandolo de forma egoista, espero que no consiga ningun volante para las próximas temporadas y que se dedique única y exclusivamente al campeon, que no es otro que fer.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Xandrin Friday, June 30 2006 a las 04:57

Mclaren en 7 meses de tener el peor coche de la parrila ya es el segundo más rápido despues de Ferrari. Se gastan la pasta q haga falta y son con Ferrari los q más y rápido evolucionan.

Ya tienen es super cochazo, q este año no disponen de un 3º piloto en pista. El año q viene confio q sea mejor, y sacarles 500 Rv al Renault, con lo q estara a la altura de Ferrari y adios a Renault en potencia. En 10 meses Mercedes ha mejorado en 1000 RV, Renault en 400. Y ahora son fiables, están mejor q el año pasado.

Ya del 2003 a mediados del 2004 mejoraron una barbaridad, unas 800 Rv. Comenzaron masl el 2005 y en seguida machacaban. Este invierno eran los peores y llegaron a Sakhir al mismo nivel q Renault. En la WEB de Renaul ya se puede ver los datos de carrera, la escala de los tiempos por vuelta de toda la carrera. Mclaren ha estado al mismo nivel, en la primera, en Nurburning, en Silverstone, en Canada y mejores en Monaco. Unicaente alguna diferencia por pilotaje entre Kimi y Fer.

Calculo q el Mercedes comenzara el 2007 con 20.200 RV y Renault quizás en 19.700. Mercedes terminara esta temporada por las 20.000, estaran al nievel de Ferrari. El año q viene será cosa de ruedas, quien mejor maneje las Bridgestone.

Mclaren esta adquiriendo mucha experiencia con las suspensiones, con han ido ircomporando este año. El equilibrio mecánico y de chasis, q en Chasis son unos figuras. Tiene una tracción y frenada muy buena, en eso van estar entre los mejores si no con lo mejor, y el motor va ser la bomba, porq ya lo es. Por fin dispondra Fer de mucho motor. El RS25 fue su motor más potente, pero pesaba 15 KG de más y les superaban el Toyota y BMW en RV.

De momento a Mercedes solo les supera Ferrari en velocidad, por solo uno o dos KM/h de media por vuelta.

Se gastan dinero como nadie, tienen medios y recursos, mejoran más rápido q los demás. Su mayor fallo hasta la fecha ha sido la fiabilidad. Ahora la tienen y superan a la mayoría en potencia, cosa q no pasaba desde el 2000. A Fer tanta potencia le va ayudar pero tal como conduce y cuida la mecánica le va sobrar motor lo q hara q sea casi infalible, no hay nadie como Fer para cuidar la mecánica y correr como él con menos revoluciones q los demás. Con 800 RV menos de la cuenta en el 2003 o la de Imola 2005. Fer con Mclaren se lo va merendar a todos.

El problema es la fiabilidad pero ya la tienen y más la tendran en el 2007 y con Fer. No cambia el reglamento y lo de ahora será muy mejorado, pero las ruedas.... Bueno espero q Ferrari siga gastando rueda y la competencia llegue a superarles para el 2007.

Miguel tiene opciones y esta a un nivel muy bueno como piloto. Dependera de que información que les traslade BS a las demás escuderias.

Michelin trabaja mucho por ejemplo con Renault en los reglajes, BS lo mismo con Ferrari, ahora será plan de q se ponagan con todos por igual, y ahí están mis dudas. Este año se lo han jodido a Miguel, quien q se largue ganando así q el año q viene ya lo tendra todo a su posible disposicón, este año BS no ha dado la talla contra Michelin. El año q viene compiten solos sin competencia de ruedas y q bien se lo ha montado  la FIA para dar la vuelta a los resultados.

Renault lo tendra complicado, q no conoce esas ruedas de nunca antes, unq si Benetton. El año q viene si que pueden monopolizar la F1, entre la FIA, Ferrari y Bridgestone.

 

Ahora nos toca pelear con Mercedes q ya le saca a Renault 2 décimas, hay q seguir apostando por quedar delante en las salidas.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Xandrin Friday, June 30 2006 a las 05:21

Lo de Ferrari y Fernando es por Miguel, no querian o no podían desacerse de Miguel, y Fer con Miguel ni hablar, asi q no tenía más opción q fichar por otro. Lo que hizo en tonces ese mes de abril 2005 fue renovar con Renault por un año mas, y dos meses despues se busco la vida y comenzo a negociar con  Mercedes para el 2007.

No gustaba la oferta de Ferrari y se busco otra cosa, esperar a sabe dios cuando a q Ferrari dejara un hueco lebre de 1º piloto.

El error de Ferrari ha sido conservar tanto tiempo a Miguel, ahora se han quedado sin poder fichar a Fernando. Se están dando cuenta de la diferencia q hay entre ambos (y con Kimi) están alucinando con Fernando.

Si con poco dinero ha ganado Renault espero q en Mclaren sea igual. Michel ganara con Benetton q nunca gano nada, y transformo Ferrari q estaba a media parrilla bastante peor q Mclaren desde q esta con Mercedes. Los pilotos buenos hacen crecer a sus equipos. Y la verdad a Mercedes poco le puede quedar por crecer para ganar titulos. Mercedes ya esta arriba, Renault empezo casi abajo.

Ya dice bastante de Fer el 2005, gano gracias a la fiabilidad, en prestaciones estaba muy lejos de Mclaren. Un Mercedes fiable y ya esta todo echo, despues de lo q ha echo con cochucos solo puede temer a las ruedas de los próximos años.

Este año Mclaren se ha puesto las pilas con lo de hacer un coche fiable, pero yo no me esperaba tanta fiabilidad a un numero elevado de Revoluciones y con un motor nuevo, nunca les salio tan bien a cosa. Ya pueden empezar a temblar. Y no tendran q cambiar muchos parametros del coche, el estilo de Fer no es muy distinto al de Kimi o Schumacher.

PD. Por algo en la fabrica de motores querran tanto a Fer, sacara jugo de cualquier cosa. Lo mismo q Michelin, como cuida y saca rendimiento a las ruedas. Tan como esta Mclaren y con sus medios y ganas, Fer hara muy grande a Mclaren. A ver si por una vez Mclaren entra en la fiabilidad y constancia. El Hakkinen como Kimi era un rompe coches.

Me gustaría q Alonso se quedara en Renault, pero le tengo miedo a las ruedas o su posible estancamiento en potencia con su motor. Son garantia de fiabilidad y a Mercedes q le sobra motor espero q entren también en la dinamica de Renault, apostar por la fiabilidad.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Xandrin Friday, June 30 2006 a las 05:26

Si va haber cierta incertidumbre con la fiabilidad, Mclaren rompe muchas cosas q no son de motor. Fer es un piloto q exige mucho a los coches, porq tiene un ritmo muy fuerte. Es algo muy bien logrado por Renault. Coche muy fiable dando botes como un condenao.

Espero q Fer con sus datos ayude a mejorarlo todo hasta el punto q no rompan, aunq falte algo de rendimiento como hacen en Renault.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Xandrin Friday, June 30 2006 a las 05:38

Si con Telefonica q se paso de las motos a la F1 y no queriendo gastar mas de 12 millones o poco mas. Estos q son mas ratas q las ratas.

A Fer le ayudo un catalan con los coches y alguna empresa mediana pequeña q le patrocino. Fer se hizo fuerte en mente, porq de no ganar se iba pa casa tirao el resto de temporada. Q vengan aquí a buscar el patrocinio de hace 15 años cuando era un crio y q miren los circuitos q hay y q había. Pedro y Genne llegaron a la F1 con su dinero y por el de algún patrocinador q aposto por ellos. Fer en cambio nunca llego aportar un duro de su bolsillo.

Fer llego a lo más alto porq fliparon viendole, y sería de los pocos pilotos q llegab a lo más alto sin dinero y apellido, q entro gratis o hasta cobrabdo nomina, q otros pagan y no cobran por correr.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Xandrin Friday, June 30 2006 a las 05:45

Hay contradicciones, Pedro y su equipo ya dan por echo q Kimi se larga, no están espertando por Kimi para nada. Su duda es a quien poner, yo pondría a Webber si se va de Williams. Pedro sería su mejor opción pero Pedro no volvera a pilotar y eso el tendría q saberlo desde el 2002, sin dinero y apellido una vez te bajas ya no vuelves.

Kimi ya esta haciendo vida paralela a Mclaren ahora le falta decidirse como al Gallofa del aleman. 

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Xandrin Friday, June 30 2006 a las 05:49

Esoy contigo bien dicho. Breve y preciso.

Tengo unas ganas terribles de ver a Fer pilotar el actual Mercedes.

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: Rapidilla Friday, June 30 2006 a las 22:05

Jaja, ¿te parezco dura? Para nada... Realista ;-)

Una brazo, Masillo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: UNDEMOAÑA Saturday, July 01 2006 a las 02:46
Supersosito................estoy de acuerdo con tu reflexión de que las declaraciones de Pedro son interesadas (cosa normal claro está)...está claro que está vendiendo apoyo incondicional al nº1 del equipo...en oposición al supuesto caracter de Hamilton.

Y con respeto a la edad...34-35(no sé exactamente cuantos años tiene) no son años que le limiten para ir rápido Pienso que lo que mas limita a un deportista son los años que lleve en activo (al máximo nivel)al estar +/- unos 15 años ......el coco busca otras motivaciones (Como Raúl por ej)

Dicho esto...yo tampoco creo que le den un volante para el año (pero hace bien en jugar sus bazas)

Y tiempo tienen en Mercedes (supongo que dejarán de evolucionar el coche de este año) para sacar un coche competitivo para el año.

---
Un hombre sin religión, es como un pez sin bicicleta

De la Rosa: "Fernando Alonso marca las diferencias"
Escrito por: supersotito Saturday, July 01 2006 a las 04:13

Al no competir de forma oficial, tienes razon que no está tan cascado como los otros, pues no tiene que soportar esa presión a la que estan sometidos.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

correcaminos-mic
delSol
ethernet
Usuarios invitados: 99

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,799 votes | 9 comentarios
RSS Feed