Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"

Wednesday, October 24 2007 a las 18:42
Enviado por: safety-car.net

Hace unos meses estuvo en el centro del huracán de la fórmula 1. Pedro Martínez de la Rosa, 36 años, es piloto de pruebas de McLaren Mercedes y fue, junto a Fernando Alonso, el centro de atención porque había intercambiado unos e-mails con el asturiano que la Federación Internacional consideró realmente comprometedores. Hablaban de cuestiones técnicas que implicaban a Ferrari, el equipo rival.

Ahora, finalizada ya la temporada, De la Rosa está sentado tranquilamente en el pabellón de McLaren, departiendo con Luis García Abad, representante de Fernando Alonso, con José Luis y Raquel del Rosario, padre y esposa del piloto asturiano. Se separa de todos ellos para almorzar con EL PAÍS, justo minutos antes del inicio de la carrera de Brasil.

Unas horas después, responde la última pregunta: "La carrera ha sido un palo para todos nosotros", confiesa, cuando Hamilton y Alonso ya han perdido el título. "Pero hay que valorar que ellos dos han luchado por el triunfo hasta el final y que hemos ganado ocho carreras. Globalmente, el trabajo ha sido bueno".

Sin embargo, el colofón fue el peor imaginable a una temporada polémica. "Todavía no entiendo lo que hicimos mal", confiesa. "Siempre he dicho que los e-mails que intercambié con Alonso eran anteriores al dosier de Ferrari que llegó a manos de Coughlan. Que dos e-mails constituyan un caso de espionaje, me parece imposible. Además, esta información jamás fue utilizada".

En septiembre, cuando el asunto del espionaje estalló, De la Rosa cuenta que lo pasó muy mal: "Perdí mucho tiempo envuelto en cuestiones... ridículas, en lugar de trabajar en la mejora del coche. Pero aprendí algo: el equipo me mostró siempre su apoyo total".

Su situación en el equipo fue complicada toda la temporada. Sentía complicidad con Alonso pero, como piloto de pruebas, debía trabajar de igual forma para Hamilton. "Tenía que estar en el centro. Cada mañana me decía: autocéntrate, no pierdas la perspectiva de las cosas". Fernando ha aportado mucho al equipo. Ha tensado la cuerda muchas veces, pero ha sido para ganar.

"Pero mi relación con Hamilton ha sido también excelente. Es una persona mucho mejor de lo que se piensa en España. Y siempre ha sido muy honesto conmigo y con el equipo. Es evidente que le quieren", añade.

Sin embargo, De la Rosa discrepa de los que creen que McLaren ha favorecido a Hamilton. "Me parece increíble que alguien se atreva a hablar de sabotaje contra Alonso", asegura De la Rosa, ex piloto de Jordan y Jaguar, que en 2006 subió al podio en Hungría sustituyendo a Montoya a los mandos de un McLaren. "Decir eso es un insulto al equipo y a mi persona. Si me he metido en algún lío ha sido para ayudar a Alonso. Nunca he visto sabotaje ni en McLaren ni en ningún equipo por los que he pasado. Sólo pido sentido común. Ningún equipo va contra los intereses de sus propios pilotos", concluye.

Fuente: El País

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso" | 159 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: Michigan Wednesday, October 24 2007 a las 18:52
Y este de que va?Que tiene miedo a quedarse sin trabajo?
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: lombok Wednesday, October 24 2007 a las 18:53

Aunque no viene a cuento, mirad a Hamilton Gump

http://www.youtube.com/watch?v=XLNd4ETn9Jc

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: ForEmule1 Wednesday, October 24 2007 a las 18:58
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid: lacayo, ya
  1. adj. Servil, bajo, rastrero:
    actitud lacaya.
  2. m. Criado de librea que acompañaba a su amo a pie, a caballo o en coche.
  3. desp. Servil, rastrero:
    es el lacayo del jefe.
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: nuwuanda Wednesday, October 24 2007 a las 19:01

Bueno esta entrevista me la tomo de esta manera:

Pedro le quedan dos años de contrato y la posibiliodad remota pero posibilidad de que pueda tener la plaza de Alonso. Cosa que dudo la verdad se la jugaron el año pasado y este me imagino que tambien. De hay sus declaraciones.

O bien lo que paso con Alonso y la pantomima de entrevista que da la fia a los pilotos la del sabado en brasil. Que le obriguen a decir esto por contrato, como lo tiene Alonso.

Esa es mi esplicacion porque la verdad no quiero creer que juegue a ods caras porque diria muy poco de el  y me parece buena persona al reves dek gene que este es un envidioso y payaso.1

Luego quiero comentar una cosa hoy en t5 a la hora de los deportes cuando Lobato hablo  dijo que el jueves de la proxima semana Alonso seguramente ya se sabria si quedaba libre. y hablo de escuderias dijo renault, willians,toyota , red bull. y que todas querian al piloto pero no salio ferrari ni bmw esto si es lo llamativo sobre todo lo de ferrari cuando toda la semana han estado jugando con la primera pocion era ferrari a pesar de que Massa hjabia renobado.,y ahora no sale curioso o tapado que opinais?

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: mba55 Wednesday, October 24 2007 a las 19:04

No se que hacen en Mclaren para que sus pilotos ablen asi pero se nota que es una farsa

 

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: JACINT Wednesday, October 24 2007 a las 19:04
Todos tenemos miedo a perder nuestro trabajo y dignidad, es comprensible
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: juanbenito Wednesday, October 24 2007 a las 19:05

y que quereis que diga? yo haria lo mismo y cualquiera haria lo mismo, es facil decirlo cuando no te toca.

Que dijo Fer antes de la ultima carrera??? que todos se llevaban guay que eran todos fabulosos.............joder no carguemos ahora contra de la rosa porque diga lo que tiene que decir aunque no diaga lo que sienta. Un saludo

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: manythu Wednesday, October 24 2007 a las 19:06
pero...
¿que pretendeis qeu diga el pobre?
vosotrso teneis trabajo?
ningun tonto tira piedras a su propio tejado.
el hizo lo que pudo, ahora no puede hacer nada, es normal que diga eso.
dentro de unos años fernando y  de la rosa hablaran.
si se ponen a hablar ahora ningun equipo les querrá, nadie se fiara de ellos.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: safety-car.net Wednesday, October 24 2007 a las 19:07
Espero que esto signifique que De la Rosa sabe que Alonso no seguirá en McLaren, de lo contrario no sé como podrá mirar a la cara a Fernando Alonso. Básicamente le ha llamado mentiroso y que les ha insultado. En definitiva es lo que le queda a De la Rosa, su puesto en McLaren, con la edad que tiene no está para cambiar de equipo.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: safety-car.net Wednesday, October 24 2007 a las 19:09
O que anoche recibió via email un guión tipo rueda de prensa previa en Brasil de Alonso y Hamilton.
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: Saltabardales Wednesday, October 24 2007 a las 19:11
Yo tengo mucho respeto por Pedro de la Rosa, creo que es un buen piloto y muy buen comentarista, tengo bastante respeto a su opinión.

Pero los datos cantan, en Brasil el coche iba como una verdadera tortuga, puede que no le sabotearan pero le dieron peor coche en las últimas carreras, nadie objetivo puede negar los datos. La otra opción es que a Fernando se le olvidara conducir, ya veremos el año que viene en Ferrari -ojala- o donde valla.

Me gustaría ver a Pedro pilotando en algún equipo, igual Toyota, que también se libre de McLata.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: trompo Wednesday, October 24 2007 a las 19:12

Pedro, tras leer tus declaraciones no tengo más remedio que preguntarte:

¿Consideras normal que se caiga un plafón en el coche de Alonso en Barheim? Suponiendo que sea verdad, porque si es mentira es más preocupante todavía el tiempo que perdía con respecto a Lewis.

¿Consideras normal que en Mónaco Lewis provoque una investigación sobre Alonso?

¿Consideras normal que Fernando haga una Q3 con supercarga de combustible, porque ha habido un error?

¿Consideras normal que se le rompa la caja de cambios en la Q3 en Magny Cours?

¿Consideras normal lo que sucedió en Hungría?

¿Consideras normal lo que sucedió con el famoso tapón en Spa?

¿Consideras normal que un bicampeón del mundo que lleva un McLaren (que este año es un cohete) sea el octavo mejor tiempo en el segundo sector de interlagos?

¿Consideras normal tu actitud, propia de un vendido al que se le ha prometido entrar en ProDrive para estar calladito y sumiso?

Pedro, por favor, haz precisamente eso, estar calladito.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: juanbenito Wednesday, October 24 2007 a las 19:13
no os entiendo cuando FA estuvo casi toda la temporada salvo en un par de ocasiones sin decir nada y nosotros viendo todo lo qeu sucedia nadie dudaba de él, incluso en sus ultimas declaraciones le entendimos y ahora dudamos de DE LA ROSA?? Por favor, ya sabemos quienes son los culpables y si FA se fuera de mclata o se quedara estoy seguro que seguirian igual que siempre porque saben lo que hay, ya dijo VICTOR SEARA que si FA contase todo de RON RON DENIS le quedaban dos telediarios a ese impresentable, pero FA sabe cuando hay que callarse
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: trompo Wednesday, October 24 2007 a las 19:14

AH, HE OLVIDADO PREGUNTARTE SI CONSIDERAS NORMAL LO DE LAS EXTRA LAP.

 

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: exinferis Wednesday, October 24 2007 a las 19:14
Con todos mis respetos discrepo de la publicacion de esta noticia, lo siento safety pero esto lo unico que busca es buscar malos rollos entre Fernando y Pedro, sabiendo que Pedro es el unico que ha estado en la manera de lo posible junto a Fernando.

Es una entrevista en la que no va a tirar piedras contra si mismo, ni con el futuro de su familia.

Esto no tiene valor informativo alguno, mas interesante es la noticia del mundo que puse como enlace en la que explican que  lh tuvo problemas mecanicos en la calificacion.


De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: fa4ever Wednesday, October 24 2007 a las 19:19
No conozco lo suficiente a DlR, y no tengo motivos para confiar en lo que diga, al igual que no tengo motivos para desconfiar de lo que diga.

Esta declaracion a favor de mcLastren la entiendo en el entorno de todas las declaraciones que hacen los pilotos y personal mientras estan ligados a esa mafia: hay un contrato de por medio que les impide decir muchas cosas y les obliga a mentir o a estar callados en otras.

Por tanto, PdlR tiene, por mi parte, el beneficio de la duda. Esperare hasta que no este ligado contractualmente con esa mafia para hacer caso de sus declaraciones. Y no estoy seguro de que entonces no siga atado de pies y labios por alguna clausula que le impida decir ciertas cosas.

Me temo que los contratos de mclastren son bastante.... cabr*nes.

Tened en cuenta que Fernando se puede permitir alguna floritura, decir ciertas cosas despues de una carrera, con la consiguiente bronca y declaracion "exculpatoria", ya que su futuro no esta muy amenazado, pues cualquier equipo pagaria sangre para tenerlo. La situacion de PdlR no es igual. Su futuro es mucho mas incierto, incluso dentro de mclastren, y  por tanto ha de tener mucho mas cuidado.

Yo no me atrevo a juzgarlo.

fa4ever

---
San Ghan Xao, te rogamos sigas cuidando con esmero las pucelanas.
San Tobotón, echale una mano y mueve(le) esos deditos...

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: Gozoki Wednesday, October 24 2007 a las 19:19
Sera cosa de los ingleses para ponerselo mas dificil a Fernado? Fernando Alonso será piloto de Ferrari el próximo año con Raikkonen como compañero y Felipe Massa, el sustituto de Ralf Schumacher en Toyota. Así lo asegura la prensa inglesa, en concreto ' Daily Telegraph', que afirma que el manager del piloto brasileño, Nicolas Todt, ya ha iniciado negociaciones con el equipo Toyota.

http://www.granadaeco.com/MiSitio/paginas/09%20septiembre/250107.htm

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: aenima Wednesday, October 24 2007 a las 19:22
No sé si en la web de Pedro de la Rosa hay algún contactame o email, preguntarle vuestras dudas, yo creo honestamente que no sé cuales fueron las palabras textuales, pero a las presente me remito, no obstante le concedo el beneficio de la duda porque Pedro es más respetable que otros como Gené. Pedro te digo, te equivocas el coche de Fernando ha tenido sospechosamente en varias carreras peor rendimiento y a lo mejor tu ni lo sabes, pero se ha visto, insulto es todo lo que ha hecho Mc este año, ¿acaso no recuerdas Hungria y Mónaco? eso si es un insulto, ¿quieres más?
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: jeslopar Wednesday, October 24 2007 a las 19:22
Bueno, supongo que los sabotajes no los habrán hecho delante de De la Rosa. Pero en fin, con estas declaraciones, yo lo que entiendo es que está dudando de la palabra de Fernando. Creo que hay que remitirse a las pruebas. Alabo el trabajo de Pedro, pero pienso que esta guardando el culo.

---
Jeslopar

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: peke_mona Wednesday, October 24 2007 a las 19:23

Y ahora sales diciendo ésto? Juas menudo vendido y menudo resignado, sí resignado, acomodado como piloto de pruebas. Está claro que está ahí porque le interesa, si tantas ganas tuviese de pilotar en carrera como él dice ya podría ir a cualquier escudería de nivel medio que con el currículum que tiene seguro que se lo quedaban como primer piloto. Siempre lo he pensado, si sigue en Mclaren es porque le conviene y está cómodo. Luego que no vaya lloriqueando de que tiene ganas de ser primer o segundo piloto de una escudería porque no cuela.

Quizás haya dicho esto porque le han dicho que en Mclaren será segundo piloto el año que viene? humm no se no se pero algu huele a Dennis por aquí, algo huele mal xD

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: carburando Wednesday, October 24 2007 a las 19:24

Respeto mucho al señor de la rosa  pero no comparto sus formas

yo tambien fui asalariado mucho tiempo y jamas alguien me hizo decir con mi boca

algo que no fuera verdad y encima perjudicara la imagen de un compañero

La verdad este señor deberia de mirar atras en la historia y ver que mucha gente

de todo el mundo a perdido mas que un puestito de probador en una escuderia

por pensar de manera distinta a quien ostentaba el poder

Y esta gente perdio lo mas valioso  LA VIDA  para que todos incluido EL disfrutara de un mundo

mejor como el que disfrutamos .

Entonces no puedo compartir su forma de pensar aunque la respeto

Pero segun lo que veo EL llama mentiroso a ALONSO,a todos lo que comentaron

las cosas obvias y a NOSOTROS que no nos tragamos el cuento.

Entonces señor de la rosa por favor

respetenos como lo hacemos nosotros

Y NO NOS TOME POR TONTOS COMO NORBERTO Y RON

 

 

 

---
SAN GANCHAO TU MALDICION PERDUDARA EN LEWIS Y RON POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: carreño Wednesday, October 24 2007 a las 19:24

No le demos tanta importancia. El tiene que ganarse el pan y ya vimos la farsa antes de Brasil. También Fernando hizo aquellas de quedar bien como dije yo para luego darle el HACHAZO en la curva 3... Ese adelantamiento valió un mundial (desquició a Jerry Lewis).

Yo no le hago aprecio alguno a estas declaraciones. Son la voz del amo y bueno esta este como para que le cante las 40 un probador.

Lo de la Extra Lap os digo que a Fernando con un coche igual que el Jerry LEWIS y con los neumáticos bien no le hacía falta alguna.  Le hubiese ganado en el 99% de los casos. El problema fue todo lo que había además de la Vuelta Extra.

Se nos hará raro verlo de ROJO, pero bueno el coche será bonito, porque cada día estoy más seguro que estará de rojo...

Fuerza y Honor

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: jeslopar Wednesday, October 24 2007 a las 19:28
Vamos a ver, tampoco hay que cebarse con el.El no es el culpable de todo lo que ha ocurrido. Simplemente creo que por mucho tiempo que lleve en Mc hay muchas cosas que tiene que desconocer. Vuelvo a decir, lo que Mclaren haya hecno en el coche de Fernando tiene que ser alto secreto dentro de la escuderia. De todas maneras, me parece estupendo que quiera guardar su puesto de trabajo si le va bien allí, cuantos quisieramos estar en su lugar (sueldo, pilotar un f1, viajar,etc etc)

---
Jeslopar

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: LA Wednesday, October 24 2007 a las 19:29

Pedro Pasta.

Nunca me ha gustado este tipo todo sonrisas, buenas maneras y siempre politicamente correcto.

Es tan falso como la sonrisa del hominido en fase evolutiva de su compañero.

Asi te va, primero te dieron todas las bofetadas del mundo en Jaguar, tu amigo Lauda, ¿recuerdas?

Por cierto, seria de valientes que contaras la conversacion que tuviste con NIki Lauda respecto a Fernando.Tal vez los que tanto te alaban, abrieran los ojos, si de verdad admiran al asturiano.

Eres un pelota; vas con los de la feria y vienes con los del mercado, falso hipocrita.

Te han humillado, insultado y mentido los jefes de tu equipo, esos que tu dices que tanto te apoyan, los mismos que os hecharon a los leones a ti y a Fernando.

Claro, cuentas con la disculpa de que hay que ganarse el pan, pero tu nunca lo necesitaste, bienes de "buena familia", por eso llegaste a este mundo, por tus "buenas dotes" y apoyos de tu gran amigo el desGRACIA. Otros tuvieron que competir como podian, sin ningun apoyo, sin dinero ni para pintarse el casco, como el astur que llego a bicampeon del mundo y del que tu le hablaste maravillas al austriaco que tan bien te trato.

Eres un patan, se que me diran de todo algunos compañeros, pero tal vez deberian hacer una reflexion.

¿Como llego Lauda a tales afirmaciones sobre Fernando Alonso? Si, seguramente es un viejo chocho resentido, pero muchas de cosa de las que dijo el viejo austriaco salieron por la boca del catalan.

Sigue asi Pedro, seguramente encontraras un asiento digno de tu talento. En tu comodo motorhome de mclata, seguro que encuentras uno a tu medida, aunque solo te sirva para estar de tertulia con un austriaco trasnochado y resentido.

Enhorabuena Pedro, sigue abrazando a los que te engañaron y humillaron y no te olvides de tu condicion de "latino". Eso precisamente en esa casa no vende.

Con dios Pedrito.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: ASIER25 Wednesday, October 24 2007 a las 19:34

¿¿¿¡¡¡¡Me parece increible que alguien se atreva a hablar de sabotaje contra alonso???!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿Decir eso es un insulto al equipo y a mi persona!!!!!!????'

????!!!!!!!Si me he metido en algún lío ha sido para ayudar a Alonso¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿

)))Nunca he visto sabotaje ni en Mclaren ni en ningún equipo por los que he pasado(((((

>>>>>Solo pido sentido común<<<<<

;;;,Ningún equípo va contra los intereses de sus propios pilotos;;;

by. PEDRO DE LA ROSA, pilotucho perdedor,

PUAGGGG

Un poco de orgullo, que si me obligan a decir esto....

Será por dinero, no creo que sea pobre, ni que tenga dificultades para llegar a final de més........

Y encima dice tambien que el jaimito es un tio de p.m., ¿no será que le mola?

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: fermate Wednesday, October 24 2007 a las 19:35

Hola Chicos,

Cuidadín con lo que apuntaba Sajo:

"A lo que voy, están sorteando entradas para los primeros entrenamientos privados de McLAren el 13 de noviembre en el circuito de Barcelona. Para quien quiera, aún podemos seguir presionando :-) A quienes les quede cerca, esas pancartas, que flipen con la afición de Alonso. "

Fermate dice: Esto no es más que una campaña de limpieza de imagen, "se han sorteado tantas y hemos tenido una participación del ...." Me suena a recuento de manifestación según el lado desde donde se mire, guardia urbana o políticos.

Solo pretenden poder sacar notícias en los medios del tipo, "Los aficionados españoles siguen a la escudería MacLaren aún y sin estar Alonso en ella", "Hamilton también tiene seguidores en España" a juzgar por la respuesta de la campaña. "La demanda de entradas supera las previsiones, la participación ha roto todas las estadísticas." McLaren sorteará más entradas al evento dado el alto grado de participación y la gran aceptación entre los seguidores de Fernando" Porque en esta fecha Fer estará apartado del equipo pero no fuera.

Referente a las entradas sorteadas serán pocas por lo que no creo que os dejen poner muchas pancartas en favor de Alonso y si las hay ya sabemos como funciona esto y quién es el encargado de pinchar los vídeos, Eh tito Ecclestone?. Por eso las pifias de Hamilton desaparecen del "You Tube" y las grandes gestas de nuestro nano duran un suspiro dícese la pasada del otro día. Por poner un ejemplo.

Es curioso alguien apuntaba por aquí que tras llevar el coche al taller le habían apuntado a una campaña para la entrega de una camiseta y una gorra de F.Alonso de forma espontánea. Será qué no van a saber que hacer con ellas en breve !!! Ahora estos ... y luego qué ...? Realmente los veo muy preocupados. El departamento de Marketing de Mclaren trabaja rápido y muy fino pero aquí no somos idiotas y por muchas promociones que hagan todo aquello que huele a Mclaren ... está condenado al fracaso y todos estos patrocinadores que no han sabido jugar sus cartas apoyando a nuestro nano van a ver el resultado de su mala gestión en sus cuentas de explotación.

Este es mi consejo: mejor invertir para ir a dar una calurosa bienvenida a Fer en Oviedo este domingo y no perdáis el tiempo en campañas publcitarias engañosas.

Un saludo a todos,

Puxa Alonso ferrari member team 2008

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: juanbenito Wednesday, October 24 2007 a las 19:36

en ningun momento hemos dudado de FA, porque?? y tenemos que dudar de DE LA ROSA, porque?? los dos han dicho cosas que nos dejaron estupefactos en su día pero sabiamos lo que habia, y nosotros hemos oido comentarios en las carreras de DE LA ROSA con LOBATO  y decia "no puedo decir nada" o sea que........no seais mal pensados y ataqueis a DE LA ROSA, si FA se quedara en mclata?? no quiero ni pensar lo que diriais, joder

PD. por favor que no se quede en mclata

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: jeslopar Wednesday, October 24 2007 a las 19:37
Creo que le estais metiendo mucha caña, no creo que el trabajo que ha realizado De la Rosa junto a Fernando deba llevar todos estos calificativos. No me imagino a Pedro pegandole esta puñalada trapera a Fer. Creo que las declaraciones se han sacado de su contexto.

---
Jeslopar

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: JLA Wednesday, October 24 2007 a las 19:40

Siento simpatia por Pedro,lo que hace es seguir comprando boletos para ocupar el puesto que Fernando deje libre.

Este tipo de declaraciones son para el gran publico,el aficionado que sigue las carreras no tiene ninguna duda de lo que a pasado esta temporada.

Que sigan intentando sacudirse la mierda,que la tienen bien pegada al culo.IMPRESENTABLES.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: juanbenito Wednesday, October 24 2007 a las 19:40
seguidores de jaimito, estoy seguro que no pero lo mismo que hay alonsistas hay antialonsistas y apoyan a jaimito por joder ni mas ni menos, pero decir que jaimito tiene aficion en España es para partirme en cucu
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: ecles Wednesday, October 24 2007 a las 19:45
Pedro amigo, siempre me has parecido majo y me lo sigues pareciendo, un caballero en la pista pero macho para decir esa MENTIRA no digas nada, todos sabemos donde estas y que estas muy bien, no puedes hablar claramente de muchas cosas y se entiende, pero esa frase "no hay sabotaje" sobra, porque es totalmente falsa, claro que lo ha habido y de una forma brutal.

Una sola prueba como han dicho, donde se ha visto que al bicampeon que levanta a un equipo que el año anterior era de media parrilla y no gano nada SE LE NIEGAN Y BLOQUEAN EXTRA LAP A FAVOR DE UN NOVATO. Cuantas extra lap tuvo Hamilton? 7 sino recuerdo mal, Alonso 2? o 1? como puede ser que Alonso llevara la basura de coche que llevo en Brasil para rodar en 14s todo el tiempo y Hamilton marcando record de vuelta.

Hace falta mucho sabotaje para hacer perder a un bicampeon su mundial por 1 pto. Que sufran y se fastidien por ser tan malos, falsos y piratas.

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: ludov Wednesday, October 24 2007 a las 19:47
YO TE ENTIENDO DE LA ROSA ES EL EQUIPO QUE TE PAGA
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: ecles Wednesday, October 24 2007 a las 19:47
Y no vamos a mencionar que hasta el manager de Alonso y su novia tenian que irse a ver las carreras al box de Renault, eso si que es el colmo, vaya gentuza la de mclata.
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: ludov Wednesday, October 24 2007 a las 19:50
DE HECHO PIESO QUE TE HAN OBLIGADO A HACER ESTAS DECLARACIONES
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: murcianico Wednesday, October 24 2007 a las 19:54
no os calenteis con pedro compañeros,solo dice lo que tiene que decir.como bien han dicho mas arriba,aun le queda contrato por delante y si Fernando sale de macmierda (XD que salga),tiene serias posibilidades de ser el segundo de hamilton.yo en su lugar haria lo mismo...
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: exinferis Wednesday, October 24 2007 a las 19:57
El problema de Pedro es su edad por ello no corre en un equipo medio, es un handicap su edad. La verdad es que llego mal a la F1 sin alguien detras que se la jugara por el y su futuro (un Briatore). Es muy buen piloto, quienes vemos los deportes de motor desde hace tiempo, yo lo he visto correr en Japon y es un corredor rapido y preciso, no se pone nervioso para nada.

Si a esto unimos que al llegar a la f1 fue engañado, pues bastante buen acomodo a encontrado. Otro handicap es ser español, es lamentable pero asi es. De ser aleman o ingles ya estaria pilotando hace bastante tiempo.

Sinceramente me ratifico en que la publicacion de este articulo solo sirve para crear conflicto entre los fans de Pedro y Alonso.
Respecto a lo de Massa a Toro Rosso, porque sera comprado por Ferrari, varias puntualizaciones:

1) Toro Rosso anuncio que el año que viene corre con ellos un piloto frances que viene de arrasar en la champcar
2) Que pasa con Vettel, lo sentarian de provador?
3) Toyota tiene sin confirmar el compañero de Trulli, los Renault no han anunciado a ninguno (Fisico esta jubilado) y Piquet Jr seguro corre el año que viene con Renault.
4) Kovalianen a Mclaren?, veo mas logico Rosberg a Mclaren y Kovalianen a williams dejando asiento en Renault para Fernando

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: guarmap Wednesday, October 24 2007 a las 20:00

Antes de ponerse a despotricar contra Pedro de la Rosa tengamos mesura, Alonso nunca ha hablado abiertamente de sabotage ni ha mencionado esa palabra. Lo mas que ha llegado a decir es que a sus neumáticos en varias carreras le faltaba la presión correcta. En donde Fernando se ha explicado mas es en el trato humano y sin consideración a su prestigio que le han dedicado y en no dejarle utilizar su propia táctica en carrera (siempre la misma que Hamilton) ni en dejarle tomar sus decisiones (siempre impuestas por los ingenieros).

Podemos pensar que lo de los neumáticos es sabotage puro y duro pero ni el propio Alonso ha sido capaz de demostrarlo así que menos nosotros, de todas formas, al margen de que Fernando pidiera a Ron Denis que se le diera el apoyo que un bicampeón merece y no apoyar tanto al novato del equipo lo que está claro es que Fernando no se fiaba de su propio box porque ahí estaba Fabrizio al pié del cañón vigilando todas las maniobras de los mecánicos en el coche del bicampeón.

También resulta evidente que Fernando haya puesto a punto en libres y clasificación su coche todo el año y el último motor utilizado le haya relegado a la cuarta posición lejos de los tiempos de la pole y además dando la sensación de no estar a punto. Seguramente ese último motor era una castaña.

Por tanto, podemos suponer que hubo decisiones desfavorables a Fernando tomadas a conciencia pero sabotage es una palabra excesiva, para mí sabotage sería que le hubieran puesto adrede un motor que iba a reventar o le aflojasen adrede una tuerca para que le saliese una rueda.

Eso no pasó. comprendo a De la Rosa, él se debe a quien le paga y hasta podría tener esperanzas de sentarse en el segundo McLaren si finalmente Alonso se va a otro equipo.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: surfer Wednesday, October 24 2007 a las 20:00

M e ha decepcionado enormemente pedro,ya es mayorcito para tenerle tanto cangeli al coco.

con 36 tacos ya esta de vuelta de todo en ese mundillo,me duele decirlo pero esto parece obra de un clon de marc gene

 

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: rachelcue Wednesday, October 24 2007 a las 20:04

Noticias frescas:

Temporada 2008 - ¡Los mismos motores hasta 2018!

Eurosport - mié 24 oct 19:27:00 2007

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anuncia la congelación de los motores del Mundial de Fórmula 1 durante los próximos diez años, a partir de 2008, según informa en un comunicado colgado en su página web oficial.

Noticia completa:

http://es.eurosport.yahoo.com/24102007/47/temporada-2008-motores-2018.html

También hay una entrevista a Di Montezemolo (se llama Luca Cordero ...) que arremete contra la FIA (por si se les ocurre darle el mundial a Ham:

http://es.eurosport.yahoo.com/24102007/47/di-montezemolo-duro-fia.html

He visto otra declaración de este hombre en autosport, pero esta peor  porque dice que la elección de renovar de Massa fue suya, que él fue el responsable de renovarle:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/63633

Esta última noticia es bastante mala, dice que los pilotos que tiene son los mejores del mundo.

Puede ser que se le haya visto el plumero con las alabanzas a Alonso y todavía McLata no lo ha dejado libre, y tiene que recular... que pensais? 

 

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: Juan1723 Wednesday, October 24 2007 a las 20:06
CALENDARIO DE 2008

16 Marzo: GP Australia
23 Marzo: GP Malasia
6 Abril: GP Bahrein
27 Abril: GP España (Montmeló)
11 Mayo: GP Turquía
25 Mayo: GP Mónaco
8 Junio: GP Canadá
22 Junio: GP Francia
6 Julio: GP Gran Bretaña
20 Julio: GP Alemania
3 Agosto: GP Hungría
24 Agosto: GP Europa (Valencia)
7 Septiembre: GP Bélgica
14 Septiembre: GP Italia
28 Septiembre: GP Singapur
12 Octubre: GP Japón
19 Octubre: GP China
2 Noviembre: GP Brasil
De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: guarmap Wednesday, October 24 2007 a las 20:09

Sobre la posibilidad de que Massa vaya a Red Bull como primer piloto o a Toyota con un super-salario me cuesta creerlo. Massa ha saboreado las mieles del triunfo, sabe la borrachera de autoestima que supone ganar una carrera y en el fondo piensa que podría haber en el lugar de Kimi si no hubiera sufrido un par de fallos tontos como aquel de Canadá cuando salió del pit-lane con semáforo rojo o cuando le echaron menos gasolina y tuvieron que remolcarle a boxes.

Mucho, muchísimo tendrían que ofrecerle (y no sólo dinero, me refiero a una promesa de proyecto atractivo y de ser el Nº1 de su escudería sin discusión) para que Massa dejase Ferrari por otro equipo.

---
"El duelo con Gilles es algo que nunca olvidaré. Me venció pero no me importó. Supe que había sido batido por el mejor piloto del mundo" R.Arnoux

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: poseidon22 Wednesday, October 24 2007 a las 20:10

No voy a juzgar a Pedro de la Rosa como persona, pues apenas lo he seguido nunca.  Lo que sí me atrevo a decir es que su actitud, con esas declaraciones, me parece muy cobarde.

Ya dijo Ron que puedes caparle a un coche 30 CV sin que se de cuenta ni el piloto, así que Pedro no puede afirmar eso con tanta rotundidad.

Lo único que no nos puede quitar nadie, salvo nosotros mismos, es la dignidad.  Y nada en la vida merece que la perdamos. 

Repito, una actitud muy cobarde.

---
Fernando I "El Elegido"

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: GRIPE Wednesday, October 24 2007 a las 20:15

Esta es la prueba que confirma  que Alonso se va de Mclaren.

Ahora que ya no va estar Alonso en el equipo De la Rosa apoya a Mclaren para no quedarse con el culito al aire

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: Juan1723 Wednesday, October 24 2007 a las 20:16
A guarmap

El problema de los fallos tontos de Massa es que los tiene siempre, por eso nunca será campeón. No es solamente lo de Canadá, acuérdate de la cagada de Hungría o cómo, y esto no es un fallo, se pone nervioso cuando tiene alguien pegado, que en Montmeló se libró porque había carta blanca con Alonso (al que todos le pueden pegar y quedar indemnes).

Luego fíjate en la cara de amargao de la vida que tuvo todo el día de Interlagos. Podría haber ganado la carrera, es la que siempre puede ganar, pero se volvió a dar cuenta que era un segundón.

No sé, le enviamos a Toyota porque queremos a Alonso en Ferrari y Toyota nos parece bien para un tipo como Massa que nunca ganará el mundial. Es decir, vemos Toyota como posibilidad porque 1) el dinero compensa el irte de Ferrari y 2) los japoneses éstos son tan tontos que igual lo fichan. Massa no puede ser el piloto principal de un gran equipo, no tiene nivel, pero ser el primero de un equipo mediocre sí.
Safety pido perdón por la publicidad
Escrito por: Turdo Wednesday, October 24 2007 a las 20:17
En mi mensaje anterior, hize un copia y pega del artículo de f1live donde hablaba Briattore y sin darme cuenta también copié la publicidad.

Por favor si lo editas, quita la publicidad pero no me borres el mensaje.

Gracias

Por cierto me olvidaba decirlo sobre antes. Pienso que es una persona fiable, pero repito es otra boca más que asegura que Fernando es piloto Ferrari, yo me hago eco de lo que dice.. pero como dije en otros posts anteriores:

De lo que veas creete la mitad de lo que te digan no te creas nada.

Saludos

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: Juan1723 Wednesday, October 24 2007 a las 20:20
Sobre lo que ha comentado De la Rosa, solamente quiero recordar a todo el mundo lo que se llegó a escribir el pasado jueves después de la rueda de prensa de Fer.

Al pobre Alonso se le llamó de todo, menos bonito. Y a fin de cuentas dijo lo que tenía que decir. ¿Qué ha de hacer De la Rosa? ¿Decir que está trabajando en una empresa de mafiosos? No es un muñeco de un video juego, sino una persona que ahora está ahí.

Y acordaros que el apoyo a Alonso por parte de De la Rosa ha sido incondicional todo el año, incluso yo pensé que se los iban a cargar a los dos a la vez.
De la Rosa estaría mejor callado
Escrito por: Turdo Wednesday, October 24 2007 a las 20:24
POR FAVOR SAFETY BORRA MI MENSAJE ANTERIOR DONDE APARECE LA PUBLICIDAD, VOY A PONER EL MENSAJE DE NUEVO SIN ELLA. MUCHAS GRACIAS Y PIDO DISCULPAS POR LOS INCONVENIENTES.



No quiero ser tan duro con él, pero debería estar callado que está más guapo.

Ya tiene usted dinero suficiente en el bolsillo para vivir mejor que la mayoría de los mortales el resto de su vida y si lo quiere es un coche para competir en la F1, en McLaren NO LO VA A CONSEGUIR NUNCA.

Las pruebas de principio de temporada fueron todo un montaje de McLaren para hacer creer que el puesto sería ganado por Hamilton y no otorgado, como fue realmente. Montoya mismo ya sabía que iban a subir a Hamilton el año siguiente.

LE TOMARON EL PELO De La rosa, y usted sigue sin enterarse.

Si quiere un coche para correr en F1, rebájese su ego y vaya a escuderías menores, tiene usted 35 años, si espera que le dejen conducir un coche de primera fila con 35 años, sin ningún campeonato del mundo y con apenas unas cuantas carreras en F1, es que usted no tiene muy bien amueblada la cabeza.

En Toyota necesitan un piloto y un gran probador a la vez, alguien que sirva para pilotar y levantar la calidad de esos coches. Era el destino ideal para usted, pero me da que se quedó calentito al abrigo de McLaren pensando que acabaría sustituyendo a Fernando ó siendo piloto de ProDrive como filial de McLaren..

Y claro ahora Toyota tiene a otros en el punto de mira, es ambiciosa y si no pilla a Alonso, pillará a Massa, que no creo que sea mucho mejor piloto que usted, si es mejor piloto que usted,  pero desde luego es más joven.

Mucho se ha rebajado usted pensando que de esta manera pensando que al final tendrían compasión y le darían un volante. Pero los volantes se ganan y si no eres joven y usted ya no lo es y no tiene el talento de gente como Alonso y Raikonen o Rosberg, (Hamilton para mi siempre será un producto inflado), pues lo normal es que si te dan un volante te lo den las escuderías medias o modestas.

Usted gana dinero, pero si está como está sin correr señor de La Rosa, ES PORQUE NO TIENE USTED ORGULLO NI VALOR PARA BAJAR EL ESCALÓN... Usted lo dijo en su día.

"Quiero correr en un equipo con el potencial de McLaren, para ir a una escudería menor prefiero quedarme".

Usted sembró eso y eso es lo que ha recogido.. eternamente probador en McLaren, pero no apto para ser piloto titular.

Es lo que le ha transmitido usted con su actitud a la propia McLaren y el resto de escuderías. LE FALTA ORGULLO DE SI MISMO.

Y para rematar otro que sabe que Alonso no va a ir a su escudería finalmente y ha abierto la boca para decir unas palabras que a muchos que lo habías olvidado os recordará cúal fue uno de los grandes motivos por los que Alonso se fue de Renault, además de los problemas que le ocasionó este señor con el frustrado proyecto del 2006, "Fisichella campeón del mundo", del que en post antiguos os comenté.

En F1live la web oficial podeis encontrar las PATÉTICAS PALABRAS DE BRIATTORE... ¿Se daba usted cuenta señor de que Alonso corrió la última carrera porque todavía tenía muchas opciones de ganar el título mundial?, desde luego bastantes más que Kimi Raikonen si McLaren no hubiera saboteado de forma bestial su coche.

"MCLAREN DEBERÍA HABER APARTADO A ALONSO"

Flavio Briatore ha comentado que McLaren no tiene la culpa de haber dejado escapar el Campeonato del Mundo de Pilotos el pasado domingo en Brasil.

El jefe del equipo Renault, que no mantiene una buena relación con su colega de McLaren, Ron Dennis, cree que la tensión que ha existido entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso ha sido un factor devastador en la lucha que McLaren libró con Ferrari en la última carrera de la temporada en Brasil.

Briatore estaría encantado de poder volver a contar con los servicios de Alonso en su equipo el próximo año, sin embargo el italiano cree que McLaren debería haber apartado al piloto español en esta última carrera.
"Deberían haber colocado a un reserva en el asiento de Alonso y de esa forma Hamilton habría ganado sin problemas," ha asegurado Briatore en declaraciones a Antena 3 Televisión.

L.S. / © CAPSIS International
Fuente GMM


Tengo claro que Briattore sabe que Alonso no acabará en Renault y ya está empezando a disparar, como lo hizo cuando se confirmó que Alonso estaba fichado por McLaren.

El otro día también Pat idiota Symmonds criticaba el punto débil de Alonso que se desquiciaba cuando lo superaba su compañero y todo eso para justificar estilo McLaren todas las cosas anormales que le han sucedido a Alonso en la temporada y que ahora nadie,(por fin los que os decíamos que había sabotaje continuo, el tiempo nos ha dado la razón),  duda de la realidad de esos sabotajes.

Pregunté a la persona que me dijo lo de que Alonso es plioto ferrari ya con precontrato firmado si lo que sucedió en Brasil con Kimi ganando el mundial y Massa de fiel escudero, cambiaba algo y me dijo que daba igual, eso ya estaba previsto y que Ferrari quiere a los dos cocos del mundial en su escuderia, que ellos no son Ron Dennis ni McLaren. Han tenido dos años de sequía y no quieren volver a los años negros de finales de los 80 principios de los 90.

Saben que con Kimi y Alonso tienen asegurado pasearse por el mundial.

Por cierto me olvidaba decirlo sobre antes. Pienso que es una persona fiable, pero repito es otra boca más que asegura que Fernando es piloto Ferrari, yo me hago eco de lo que dice.. pero como dije en otros posts anteriores:

De lo que veas creete la mitad de lo que te digan no te creas nada.

Saludos

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: carburando Wednesday, October 24 2007 a las 20:26

saben que yo me creo lo que veo y si hubo sabotaje

y a ese nivel cualquier cosa es sabotaje

hasta no hablarte por radio

---
SAN GANCHAO TU MALDICION PERDUDARA EN LEWIS Y RON POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS

miedo
Escrito por: doctorsangre Wednesday, October 24 2007 a las 20:26

de la rosa se da cuenta de que mclaren le tiene cojido y no puede hablar mal de esos h.p.

tiene 36 años le queda 1 o 2 años mas de ganar un poco de dinero antes de estar para el inserso.

digo yo que tendra  una familia y querra curarse en salud el cacho cobarde( me cae bien por lo poco que le conozco)

no tenemos pruebas de sabotaje ?   pero un jefe, un jefe honesto que se da cuenta lo que paso en hungria con los neumaticos y la reclamacion de el jamelgon y su padre contra los intereses de su propia escuderia, los insultos de l.h. hacia ron denis y el estallido de alonso, habria castigado a este h.p. 1 gran premio sin correr y que entrara el suplente.

VEREDICTO:    SABOTAJE

De la Rosa: "Es un insulto hablar de sabotaje contra Alonso"
Escrito por: morenin Wednesday, October 24 2007 a las 20:27

Perooooo Señor de la Rosa es que no as visto bastante este año de lo que es ese equipo

 

Es que sigues pensando que te van a dar un coche pa correr?

 

Hombre hombre si lo que tienes que hacer si quieres competir en la F1 es SALIR CHILLANDO RUEDAS DE HAY

 

 De la Rosa sal ya que se te pasa el arroz que tu tambien eres buen piloto lo que pasa que tan cogió estos y asta que no te sangren no paran

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

eljavivi
Usuarios invitados: 12

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,789 votes | 9 comentarios
RSS Feed