Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"

Wednesday, April 19 2006 a las 14:48
Enviado por: safety-car.net

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, se refirió a la posibilidad de ocupar el próximo año el hueco dejado en Renault por Fernando Alonso, que correrá con McLaren-Mercedes a partir de 2007, aunque indicó que todavía "es un tema muy verde".

"Creo que no soy una alternativa ni una prioridad para Flavio Briatore. De todas maneras, en junio o julio sabremos algo más", añadió De la Rosa, quien contaría con el apoyo de Telefónica para fichar por Renault.

El catalán dio más fuerza a la posibilidad de una segunda escudería en McLaren para 2008, cuando se podría aumentar el número de equipos en la parrilla de salida, algo que "sería fantástico y me abriría las puertas".

"Tendría sentido para todo y es bueno para pilotos como yo, porque estaría con un coche en el que he trabajado", afirmó, subrayando que para él la mejor combinación en un equipo es "un piloto joven con uno experimentado, y los equipos parece que se han dado cuenta".

Y es que el probador de McLaren-Mercedes, que tampoco cierra las puertas a la posibilidad de compartir escuadra con Fernando Alonso a pesar de ser consciente de que es una opción bastante "hipotética", "un número lógico y razonable" en la Fórmula 1 sería de 28 coches, con 14 escuderías, por las 11 que hay actualmente en la parrilla de salida.

"Mi aspiración es volver a competir lo antes posible, tengo 35 años y se me pasa el tren, pero estoy en mi mejor momento tanto físico como mental y lo que espero es que se me reconozca. Eres el más rápido, pero eres mayor, y tienes que luchar contra eso. Si vuelvo a competir sé que seré un hueso duro", señaló en el Circuit de Catalunya en la presentación del segundo curso de conducción segura organizado por Johnnie Walker.

Respecto a lo que está siendo la presente temporada, con tres carreras ya disputadas y un dominio abrumador de Alonso y Renault, De la Rosa destacó que está siendo "un Mundial demasiado fácil" para la marca del rombo. "Está un paso por delante, pero que no se despisten porque tenemos muchas mejoras que vendrán para Ímola, Nurburgring y Barcelona", dijo.

Así, destacó que debe venir la reacción por parte de los perseguidores, McLaren-Mercedes, Ferrari y Honda, en esta fase del campeonato en Europa. "Lo más importante es que en las tres o cuatro próximas carreras Renault no se afiance, porque si es así pasará como el año pasado y luego va a ser muy difícil", destacó, subrayando que de cara a San Marino el MP4-21 contará con mejoras en "el alerón delantero, pero las nuevas especificaciones en el motor no entrarán".

Fuente: El Mundo

Relacionado con esto...

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007" | 24 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Joshua Wednesday, April 19 2006 a las 15:09

Pues tiene guasa que después de tanto cacarear sobre las evoluciones de McLaren, el primero que las vaya a poner sobre la pista sea, otra vez, Renault. Espero que para el año que viene no se esperen a Mayo para darle a Fernando un coche competitivo.

Respecto a Pedro, le deseo lo mejor y lo mejor sería poder correr. Da igual en McLaren que en Renault aunque me encantaría verlo en Renault. De todas formas es bastante mayor y hay que ver con qué fuerza empujan los chavales de la edad de Kimi, Masa o Fernando por no hablar de los del GP2 que van como tiros y algunos tienen poco más de 20 años.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: trasgu Wednesday, April 19 2006 a las 16:06

Lo que mas deseo es que pedro con el apoyo de Telefónica consiga, al menos un año ser de nuevo corredor oficial de F-1, este hombre se lo está currando, se lo merece.

Un saludo

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Jonny Wednesday, April 19 2006 a las 16:15

La noticia me gusta.

Cuando el río suena, agua lleva. Me da la sensación de que las negociaciones están más avanzadas de lo que está manifestando. Pedro es un tipo que siempre ha tenido mi cariño, desde que comenzó en la F1. Nunca ha contado con un volante competitivo, y cuando lo ha conseguido, no ha sido como piloto oficial.

Si sonara la flauta, me daría igual la escudería que le contratase, Renault o Mercedes. Me ilusiona la idea de poder tener a dos pilotos españoles en la parrilla.

Considero que luego vendrían las comparaciones, y esto es un error. Actualmente para mí tan solo existe un piloto número 1, Fernando, que cuenta con todas las aptitudes para serlo, pero creo que Pedro dispone de factores muy importantes, como la experiencia, el sacrificio y las ganas de demostrar lo que vale, que pueden ayudarle a compensar sus carencias.

No creo que Pedro sea un piloto acabado por la edad, al contrario, aún puede seguir dándolo todo a este deporte durante dos o tres años más. MS tiene 2 años más y tampoco le veo acabado, ni para retirarse.

Excelente noticia.

Esto no viene a cuento, pero tengo entendido que cada vez son más altos los rumores de la posible participación de una escudería española para el 2008 en la F1. Creo que se trata de una iniciativa privada y la fábrica estaría localizada en Andalucía, creo que en Jerez de la Frontera. Parece ser que ya cuentan con numerosos patrocinadores que desearían subirse al tren de este deporte, pero que están tratando de conseguir uno más potente para terminar de fraguar el proyecto. Dicen que en la actual parrila hay una escudería que está atravesando serios problemas económicos y la intención sería negociar con ella (si no lo han hecho ya) para una posible compra y así aprovechar parte de su estructura. Si alguien sabe algo más de este tema, por favor, que se manifieste.

Saludos a todos.

Saludos a todos.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: yoshimura Wednesday, April 19 2006 a las 16:17

La verdad es que Pedro me parece un tio excelente. Sería un gran compañero para Fernando, sin duda.

El problema es que si le dan una oportunidad va a tener mucha presión, al mínimo fallo lo mandan otra vez al secadero. Espero que todo le salga bien para la proxima temporda, pero si consigue un asiento que será de nosotros sin sus comentarios y escuchando las chorraes del Serrano y el Lobato.

¡¡¡¡¡DIOS SANTO!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! 

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Pixie Wednesday, April 19 2006 a las 18:14

A mi también me encantaría que le diesen un volante a Pedro. La verdad es que le tengo cariño. Pero claro, si le dan un volante á el, T5 se quedaría sin Peter, y no habría nadie para "discutir" con GS (no se si lo dije, pero en el GP de Australia eché de menos sus comentarios...)

Saludos, y suerte Pedro!!!

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Tsa Wednesday, April 19 2006 a las 18:38

El asunto según dice está muy verde, pero mis ilusiones de verlo correr son nulas.

Dentro de 15 años habrá 20 equipos en la parrilla, y estoy por apostar a que él tendrá esperanzas de meterse en uno de esos monoplazas...jeje.

Fuera coñas, la actitud que tiene es encomiable, no debería tener muchas espectativas a medio plazo, y a corto no parece que se le arreglen mucho las cosas. De todas formas...sí que se merece un volante....pero ahora mismo...ya!! En nada de tiempo estará fuera de concurso...y es que los años..pasan y pesan para todos. De todas, recalco lo dicho...envidio su optimismo....eso sin dudas le mantiene joven.

Le deseo la mejor de las suertes.

 

Saludos

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Ruben1984 Wednesday, April 19 2006 a las 19:13
Si Pedro se queda con el asiento de Renault y meten a Kovalainen, me parece que el amigo Fisichella se queda compuesto y sin coche. Pero no pasaría nada porque creo que Fisico tiene un equipo en la GP2 (el FMS International, y he tenido que mirar el nombre porque no me lo sabía :-D) y ahi si que tendría hueco para hacer ...

Ese huequecito a gusto del consumidor XD.

Hombre la verdad es que lo veo literalmente jodido por no decir imposible que suceda la noticia, pero quien sabe, a lo mejor sucede.

Saludos.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: anarion Wednesday, April 19 2006 a las 20:53
Bueno Pedro, espero que tengas mucha suerte y consigas volante, ya sea para el 2007 o para el 2008.

Mi opinión es que haría una muy buena pareja en Renault con Kovalainen, para el próximo año.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: rubentxu Wednesday, April 19 2006 a las 20:58
Ojala sea veredad y que el año que viene podamos ver a pedro en un asiento oficial el año que viene, y que sea competitivo, porque la verdad es que se lo merece. El año pasado en Baharein realizo un carreron en un circuito que no habia pisado nunca y el tio se lo curro mucho. Me parece un piloto muy rapido y con mucha experiencia que le vendria muy bien a Renault o a Mclaren y que a pesar de su edad todavie tiene 3 años al maximo nivel.
De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Janson Butron Wednesday, April 19 2006 a las 21:42
Y yo qué?

---
Jenson Button campeón del mundo del año 2034
De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 19 2006 a las 22:05
Tu también majete, jejeje
De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 19 2006 a las 22:20

Si Pedro se sube ahora sería uno más en el monton, y por ser uno más no lo han puesto. Se quedo sin esperanzas en el 2002. Lo de Renault es tan ireal como lo de Schumi en Renault. Unicamente que Renault sin Mildseven o sin otras, Telefonica pusiera mucho dinero para ello.

Es un buen plan para Telefonica, Pedro esta siendo muy querido o deseado por aficionados españoles (donde estarían antes,cuando si hacían falta) Por la lucha contra Vodafone y Fer. Madre mía la española luchar contra la gigante francesa y con el Gigante Fernando. Vaya patada q le han dado a Timofonica, de esta no va levantar cabeza. El azul va caer frente al rojo. Todo lo q toca Fer se convierte en oro. Muchas de sus marcas, des la florecita hasta las chocolatinas.

No confio que pueda subirse al Renault Flavio dejo tajante q no lo iba a fichar, y Pedro asi lo ha reconocido. Y podría ser doloroso quizás para algunos ver que no dara la taya. Porq grandes cosas que no crean q las va lograr. Un piloto probador no es lo mismo q en uno oficial y en los entrenos un probador tiene preferencia para hacer mejores cronos. Una vuelta buena no dice nada.

Su Tumba fue Jaguar. Solo podían poner un coche apunto y no fue el suyo. En un equipo ingles y con piloto irlandes. Es lo que le toco.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 19 2006 a las 22:28

Y en la F1 interesa q entre gente nueva y se nota la falta de Minardi, la escula andante de la F1. La q da oportunidades o Jordan. Hace falta equipos pequeños q fichen a gente nueva, para asi poder llegar algún español. Los buenos ya pueden fichar a los guapos de cara o apellido. En Williams o en Renault, Mclaren.. Traen jovenes con buen nombre o dinero, y la nacionalidad. Los pilotos de  mal nombre o pobres entran en equipos malos, y nos han quitado a Minardi. Y ha entrado un Maden japones, q como es normal solo miran para lo suyo.

Aquí mientras nos cuesta apoyar a Fer. Aguri es el segundo de Honda y en parte entro para poder tener pilotos japoneses corriendo, pero no vale en Honda q aspiran a algo importante y no tirar el dinero con pilotos de pacotilla.

La esperanza de Pedro es que telefonica se gaste 40 millones (lo dudo) o esperar a q entre un español. Y eso q no quieren q entren más equipos por seguridad en las pistas. Tendrían que reducir bastantes segundos por vuelta para poder dejar correr más coches. Mucho tiene q cambiar la cosa.

Podría hacerse para Bernie reducir costes y seguir ganando mucho dinero, elevar el numero de participantes. Pero hay q cambiar muchas cosas.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Rapidilla Thursday, April 20 2006 a las 00:16

El equipo español que tú dices es Racing Engeneering, el de Alfonso de Orleans (que actualmente compite en la GP2). Por lo visto está barajando comprar Midland, pero todavía no es seguro. Simplemente es una posibilidad que se verá más adelante si es viable o no. Alfonso de orleans ya ha tenido algunas conversaciones con el propietario de Midland, pero al final todo dependerá de la pasta que le pidan.

Yo creo que si de verdad cuaja esto, el gran beneficiado va a ser Javi Villa, que actualmente corre con Racing Engeneering y puede ser un piloto con proyección. De todos modos, no se pueden lanzar campanas al vuelo.

Un saludo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Rapidilla Thursday, April 20 2006 a las 00:26

"Eres el más rápido, pero eres mayor, y tienes que luchar contra eso", afirma Pedro.

Francamente, a mí también me gustaría que Pedro estuviera pilotando coches en primera plana y no en la trastienda, pero decir de sí mismo que es el más rápido, es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. Pedro es un piloto valiente, que pelea y echa el resto en la pista para conseguir sus objetivos, pero no se puede ir diciendo estas cosas por la vida...

Dejando de lado este pequeño desliz de Pedro, no estaría mal verlo en Renault, aunque la verdad, es obvio que Briatore no lo quiere. El único que quiere a Pedro en Renault es Telefónica. Va a ser interesante comprobar hasta que punto el dinero puede conseguirlo todo en la Fórmula 1.

Saludos 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: rubentxu Thursday, April 20 2006 a las 01:34

Sinceramente Xandrin puede que Pedro no sea un super piloto como lo es Alonso o Schumy pero de ahi a que digas que es del monton tampoco, Pedro no ha tenido mucha suerte y el dinero que le hubiera hecho falta porque en su momento nadie aposto por el, ni telefonica que supuestamente le quiere en Renault ahora. Dices que es un piloto del monto pues no estoy de acuerdo porque se ha mostrado muy rapido encima del coche, aunque sea en las pruebas y no se le ha dado el merito que tiene puesto que si fernando muchas veces es rapido en las pruebas decimos: "fantastico,fenomenal,que gran piloto....".

Considero a Pedro mucho mejor que la mayoria de los pilotos de la parrilla actual, por ejemplo es mucho mejor que Ralf, Montoya, Massa y etc. Es un piloto rapidisimo y muy bueno que por su trabajo se hubiera merecido llegar a mas, pero el mundo de la F1 es muy injusto; los equipos muchas veces prefieren a pilotos malos pero que tienen un gran patrocinador en vez de mejores pilotos que no tienen tanto apoyo y eso es lo que le ha pasado a Pedro.

Si no recuerda su carrera del año pasadp en un circuito que nunca habia corrido se fue de ayi sumando unos puntitos, adelantando a unos cuantos y con la vuelta rapida de carrera (que muchos pilotos nunca han logrado ni una)

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: perolo Thursday, April 20 2006 a las 04:40

Me encantaria q pedro volviera su sitio,donde empezo y  q vulva a tener esa oportunidad q nunca le dieron.Hay muchos pilotos q ahora mismo corren y estan sobrevalorados (buttonto and company),pienso q pedro podria hacerlo mucho mejor q ellos.Se le hecha de menos en la cabina y en Australia se noto su ausencia, asi como en imola se notara su presencia.Tengo ganas de verle hay abajo demostrando su potencial y callando muchas bocas. un saludo a tos

 

Por decir lo q pienso,sin pensar lo q digo...

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Xandrin Thursday, April 20 2006 a las 05:39

Orleans ha dicho q javi es el mejor piloto q ha visto en sus 20 años en coptición. Al Chaval le faltan cosas por pulir pero todavía es joven y espero que vaya aprendiendo.

Su compañero es el irlandes Carrol y estar en su equipo porq seguramente sea un fenomeno, el otro día me gusto mucho. Tiene 6 años más q Javi. Por ahora Javi lo que tiene q hacer es conocer los circuitos e intentar acabar las carreras aunque sea último. Se ha puesto como meta acabar 10 o 12, me parece mucho, hay mucho piloto veterano, y de coches de F1. Mejor q no se marque metas demasiado grandes. Hay gente con mucha esperiencia y que tienen mucho equipo. Su compañero hizo de probador en Honda el año pasado aparte de pilotar en la GP2.

El año pasado le pudo la presión cuando comenzaron hablar de él y salia en todas las cadenas. Tu tranqui olvidate de todo, a tu bola, marcate metas razonables. Que yes bueno, lo habrá visto cualquiera el año pasado y en agua q metías miedo.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Xandrin Thursday, April 20 2006 a las 05:52

Es que para mi es del  monton y prefiero q lo sea, a q se quede en el banquillo. Los unicos q no son del monton son Kimi y Fer q corren en otra división. Schumi esta acabado porq es un campeón q ya no va ganar (ya lo tiene todo) lo q tiene q hacer es retirarse, ya no pinta nada entre el monton. Hay un ganador corriendo.

Fer quiere q se quede para seguir ganando a un Capeón en la pista y nada menos q al de los Records. Q casi parecia q tenía la casa instala en un circuito, solo tenía vida pa la F1. Pues a ese esta ganando. Y con sus comentarios a Fer le esta dejando más grande, y Schumi cada vez cae un poco más.

Schumi gano cuando se quedo sin rivales. Tenía a Mansell medio escagaloriao con 40 años y renganchao para tener a un ganador q sin Senna la F1 se quedaba sin nadie. Como si no estuviera, y no dudo de que Miguel a su edad es posible q lo hiciera peor. Gano una carrera con 40 años, la última con Williams y donde Miguel ganaba el titulo haciendo trampas a Hill (Adelaida, Australia). Fer ya ha ganado en pista con el campeón y con otro del jurasico canadiense. Lo de Fer ya es más q lo q logro Miguel.

Bernie deja de meter secuallas en la pista, tenían ganas de traer a Hakkinen, pero este sabe lo complicado q esta ahora la compitición. Sería hacer el Ridi.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Xandrin Thursday, April 20 2006 a las 06:11

Es que al no ser un deporte no corren los mejores del mundo, algunos son para hacer publicidad, misma mente la idea de atraer a Rossi. Button es la esperanza inglesa y claro Pedro no es ingles, Tampoco Japones, Aleman, Italiano, Brasileño... Basta con mirar ahora y no ver a un Frances, y la de años sin un Yankee, que ha traido Bull con un segundo equipo, los q no caen bien se quedan fuera. Pero sin un frances q son casi lideres mundiales, hay q fastidiarse.

Bernie cuidame Belgica, mete uno.

 

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Tsa Thursday, April 20 2006 a las 08:50

Totalmente de acuerdo en que no es un piloto del montón.

Totalmente de acuerdo en que es mucho mejor que Ralf y Massa.

Pero discrepo en lo de Juancho....Juampa es mucho Juampa...yo no lo considero peor que Pedro...más bien son bastante similares. Ambos tienen buenas manos y le echan un par en la pista.

Un saludo

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Tsa Thursday, April 20 2006 a las 08:56

Mujer, creo que más bien se refería a sus tiempos el pasado año en las pruebas de los viernes. Para un dulce que tuvo vamos a dejar que lo disfrute...¿no crees?..ya que no tiene la suerte de conseguir un volante, al menos que presuma que hubo una temporada en la que fué conocido como "El Hombre Bala"...jeje

Un besote

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: supersotito Friday, April 21 2006 a las 02:49

En un deporte individualista como este, todos los participantes se creen los mejores, por eso son tan prepotentes y narcisistas, él dice que es el mejor porque se lo cree de verdad.

Un piloto que no tuviese esa mentalidad, dudo mucho que pudiese estar en la parrilla, como mucho se arrastraria con mas pena que gloria por los ultimos puestos.

Saludos.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

De la Rosa: "En junio o julio sabremos si ficharé por Renault en 2007"
Escrito por: Rapidilla Friday, April 21 2006 a las 02:52

Veeeeenga, vaaaaaaale... que chupe el caramelo...

;-)

Un abrazo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,799 votes | 9 comentarios
RSS Feed