Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"

Friday, October 06 2006 a las 17:29
Enviado por: safety-car.net

El compañero de Michael Schumacher, Felipe Massa, fue muy claro sobre lo que sucedió en el equipo Renault en el Gran Premio de China. El piloto brasileño no hizo sino dar la razón a Fernando Alonso cuando afirma que Giancarlo Fisichella no hizo lo suficiente por ayudarle.

“Yo creo que entre ambos podían haber bloqueado a Schumacher y si Fisichella no lo hizo es porque no quiso. No tenía que ponerse en paralelo ni nada parecido, lo único que tenía que hacer era seguir tras Alonso. La pista tenía un claro carril seco por el que se podía circular y el salirse para adelantar a dos coches podría haberle supuesto perder el coche”, dice Massa.

Clases a Fisichella
El escudero de Michael Schumacher incluso va más lejos y asegura que “si yo me encuentro en una situación similar y puedo ayudar a Michael, no hay duda de que lo haré”, explica Felipe, quien sí sabe de antemano cuál es su trabajo dentro de la pista cuando su compañero se está jugando el título Mundial.

Massa podría tener un papel determinante en las dos carreras que restan para la finalización del campeonato y parece dispuesto a hacer lo que haga falta para que Michael sea campeón dándole más importancia al título de pilotos que al de constructores, no como hace Fisichella con la escudería Renault.

“Yo corro para ayudar a Michael no para ganar carreras”, ya afirmó el brasileño en Monza. Felipe sabe cuál es su papel con el alemán y lo ha aceptado sabiendo en 2007 con Kimi puede ser otra cosa.

Fuente: Marca

Relacionado con esto...

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher" | 19 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: jana05 Friday, October 06 2006 a las 18:23

este es un sugundo piloto como dios manda , no el fipaochecla.

vamos fernando a por el mundial!!!!!!!!

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: flapss Friday, October 06 2006 a las 18:44

Otra vez la misma vergonzosa frase, “Yo corro para ayudar a Michael no para ganar carreras”,  es como si un medico de urgencias te dijese al llegar con la pierna rota que solo está para heridas de bala !!!

Este tio me dá miedo............... pero mucho !!!

Un piloloto que dice que “no corre para ganar carreras”,  con un Ferrari entre manos ???? este paquirrin está de esbirrio............... y cuando se vaya Michael que hara ??? batir el record de Button ??

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.

John Fitzgerald Kennedy

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: israelvm84 Friday, October 06 2006 a las 18:53

tengo que reconocer que me jode bastante, pero  he ahi un escudero fiel.No es que lo vea con buenos ojos, pero su papel dentro de ferrari es ese.

De lo que no se da cuenta giancarlo es de que no habria mejor posibilidad de ayudar al equipo que ayudando a fer, eso kiere decir quedando por detras de fer y por delante de michael, lo que le daria a renault minimo 4 puntos sobre ferrari y el campeonato de pilotos, un doblete que se quedaria para la posteridad.

Aunque sinceramente, yo prefiero que el nano demuestre que es el mejor sin ayudas, como siempre lo ha exo

---
alonso the best!!!

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: xanfu Friday, October 06 2006 a las 19:02
Esto es para meter el dedo en la llaga.  Estas declaraciones vienen marcadas desde arriba. EL brasileño este no puede ser más patetico, que frustante sentirse el 2º de un equipo. Aunque Barrichello aguantó mucho tiempo también tendria discusiones porque no aguantaria, peroe ste lo aguanta de buen grado y con buena cara, que chupón. Y cuando ficharon a kimi  ¿que se creyó que era para que le hiciese de escudero el finlandes a él?  Menudo vendido al dinero y el poder decir que corre con 'los buenos'. Que patetico
Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: jebesopo Friday, October 06 2006 a las 19:21
Si está muy claro, este señor sabe cual es su trabajo y punto.MASA TU CIERRA A FERNANDO ALONSO Y NO LO DEJES PASAR y punto.
El Fisico de los cojones no se si se está haciendo el curriculum o que, pero si hubiese hecho solo dos carreras como las que le hizo Masa a Micael Shumager F.A en estos momentos ya sería campeón del mundo.
Un saludo y un culín.
Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: Tsa Friday, October 06 2006 a las 19:52

Pues yo no comparto la idea de muchos de vosotros.

No podemos criticar a Barriquello por ser el fiel escudero que cede sus puestos en favor de Michael, y decir ahora que Massa sí que es un fiel escudero por hacer lo mismo y porque pretendamos que Fisiquella sea igual.

Un equipo tiene dos pilotos, y ambos luchan por conseguir el máximo para si mismos. Yo censuro a Barriquello por lo que hizo, censuro a Massa por hacerlo... y censuraré a Fisiquella si lo llega a hacer.

Una cosa es que el "2º" piloto tome la decisión voluntaria de ayudar a su compañero de equipo si este se juega algo tan importante como el título mundial, y otra muy distinta que lo haga por acatar órdenes de equipo (lo cual está prohibido).

Massa parece tener muy claro lo que quiere hacer, que no es otra cosa que ayudar a Schumacher. Fisiquella tiene muy claro que quiere quedar lo mejor posible... y si Fer tiene problemas y se aprovecha de ello lo veo normal, ya que no deja de estar cumpliendo con sus aspiraciones (lo cual no quiere decir que me siga pareciendo una piloto mediocre y una persona patética).

El problema de Fer no es Fisiquella, ya que creo que está claro que el italiano no tiene nivel para competir con Fer... el problema son los fallos de Renault.

Vamos... seamos un poco mas serios y no pretendamos para Fer aquello que durante tanto tiempo y tantas veces hemos denunciado y criticado hasta la saciedad... ¿no os parece?.

Saludos

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: yoshimura Friday, October 06 2006 a las 20:08
Discrepo Tsa.

Digamos que lo ideal sería que cada piloto luchase por él mismo, pero entonces deberiamos preguntarnos para que sirven los equipos.

Antes creía que la política de Ferrari era denigrante para con el segundo piloto, pero seguro que ellos no esconden sus intenciones a la hora de ficharlos. Tienen que hacer de escuderos y si no que se busquen otro equipo.

El problema está en que el resto de equipos no comparten la misma filosofia y por tanto Ferrari y su primer piloto se aprovechan de ello. Si quieren desbancar a Ferrari de ahí tienen que pelear con las mismas armas.

En cuanto a las declaraciones de Patan decir que si, que tiene razón, pero que su intención no es otra que la desestabilizar aun más al equipo Renault. Que calle la boca y que haga su trabajo pero honradamente, cosa que seguro que no está acostumbrado a hacer dado donde está.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: anarion Friday, October 06 2006 a las 20:15
jajajajaja, va a ser que no. Ya ganó su primera carrera.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: migfre Friday, October 06 2006 a las 20:23

Yo coincido con Tsa. Lo que sí está claro es que si Fisicola quería ganar la carrera tenía que tapar a Michael y no dejarle la puerta abierta a la salida de Boxes de forma patética.

Si realmente hubiese hecho su trabajo habría contenido a Michael y Fernando hubiese tenido opciones de ganar, pero la cagó. A mí me parece bien que pase a Alonso si puede, porque la verdad muchas más veces no va a poder. Eso sí, si lo pasas, defiende la posición y no la cagues luego. Si no eres capaz de ganar, pues haz labor de equipo ,cojones.

Lo del Felipe Massa sólo tiene una definición: patético. Pienso que ha estado por delante de Michael varias veces, posiblemente en Suzuka sea también más rápido, pero lo dejará pasar seguro. Por eso me hacen gracia las declaraciones de Todt, como son corruptos ven trampas en todo lo que hacen los demás, valiente panda de capullos. menos mal que se van este año, porque me tienen frito.

Saludos y tranquilos, que ganamos.

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: Xandrin Friday, October 06 2006 a las 20:48

Maneras de meter presión y al mismo tiempo llamarles idiotas, q lo son.

Otra teoría q se me olviado, ya fue comentada y que por lo visto hacía Renault decadas pasadas. Vender marca y no pilotos, arreglarlo todo para q los pilotos se igualen o que muestren q dependen de la capacidad del coche para ganar. Es lo q siempre se ha comentado de Renault y algo de eso reflejaron siempre en las noticias q mandan.

Ahora están vendiendo q Renault es lo mejor. Ya me huelo un fallo de reglajes y Fisi arriba. Nuestro coche es bueno, igual Fer no tanto. Lo q hicieron en el 2004 o lo q hace Toyota Ralf Trulli o lo q hacía Williams Monty-Ralf. Los supuestos equipos sin ayudas y las mismas igualdades. Lo q siempre ha defendido Renault, q es una fula como una casa de grande. Si se lucha por algo siempre hay un 1º piloto en cada equipo.

Renault en ocasiones le gusta mas no de pender de Fer y q Fisi lo haga bien, algo así como era Indiana y Alemania, q Fer se atrastre y Fisi más guapo. Que ganan por coche no por pilotos. Lo q decían e el pack en el 2005: "a Fernado le están dando peor material q a Alonso" Y Renault decía es q Fer no trabaja bastante. Y la prensa inglesa metiendose con Fer. Y por eso pajaritos con las manos para cerrar bocas.

 

 

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: Xandrin Friday, October 06 2006 a las 20:57

Fer tiene q sacarle a Fisi como media de carera 0,6" de de mínimo. El año pasado fue esta pista o una de ellas donde Fer más le sacaba a Fisechella. Le metía vueltas de 1,5" o mas. Y se añadimos pista deslizante o fría tendría q poder sacarle más en constancia de carrera. Una mezcla entre Melborne (le sacaba 2") y mezcla con China con las de seco al final, con la pista medio seca, como esta mañana. En esas consiciones Fer siempre ha sido el mejor, cuando esta media mojada o con algo de agua y se circula con las de seco. Como hacía en las del 2004 cuando se estaba secando, corriendo con las de seco. A Fer se le da mejor q a los demás, lo malo siempre es cuando se queda sin ruedas.

No creo q tengan problema en Suzuka con el desgaste y siempre podría adelnatarse parada y cambiar ruedas, (seco siempre, con mixtas problemas). Si Fisi ahora y asi con el clima se pone delante en los entrenos comenzare a pensar en Indiana. Con lo q le mete Fer aquí o con pista delicada, tendría Fer opciones de igualar a fisico con el tanque casi lleno.

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: trasgu Friday, October 06 2006 a las 21:00

Bueno, siento deciros que no os lei, porque hablar de esta mierda no es conveniente, es una pena que no viva  en una favela,  es simplemente una MIERDA y un cobarde, pero claro, en este momento es lo normal, cuando los enanos se unen puede haber una guerra mundial, esto va por las declaraciones del 2º de la Viagra el Eclestone de los cojones pide hoy a M¨Laren que ponga a Hamilton, tiene la cosa cojones.

Osea lo de Alcoy Y Cristianos, al diablo ni nombrarle porque se enfada.

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: Xandrin Friday, October 06 2006 a las 21:36

Ningún piloto ayudaría a su compañero si de el depende, solo en casos muy puntuales, para terminar de ganar un titulo por ejemplo.

Eso es lo q parece q hacen en Renault, ...alguna vez.

Fisi hace lo q se le manda y más Massa, en Ferrari siempre han exitido las ordenes y siempre son para ayudar a Miguel aunq lleve 30 puntos de ventaja. Massa quería ir por libre y no le dejaron y ahora cata las ordenes de su equipo. Y a ver quien es el guapo q le gusta tener q ayudar alos demás en lugar de pensar en si mismo.

Son un equipo de dos y por lo tanto hacen trabajo para el equipo, titulo de constructores, pero como también hay de pilotos ahí empieza el problema. Una idea q tengo desde hace mucho y no se si la llegue a comentar, hacer equipos de un solo piloto para q no haya problemas, dedicación 100% a su piloto y que participen montones de marcas distintas.

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: Rapidilla Saturday, October 07 2006 a las 00:09

Pues yo me muevo en una postura intermedia. No creo que ser compañero de equipo de una persona implique correr para que tu compañero gane carreras, como es el caso del patético Massa. Lo que sí creo es que cuando tú no tienes opciones de ganar el mundial, pero tu compañero sí, es conveniente, es legítimo, es digno, que ejerzas de COMPAÑERO en un momento dado en el que puedes hacerlo y le ayudes.

No se trata de que ningún piloto tenga el papel de escudero, sino de que si en determinadas circunstancias tienes que cumplir ese papel por el bien de tu equipo y de tu compañero, lo hagas por voluntad propia. El domingo fue uno de esos días en los que se dieron esas circunstancias.

En definitiva, yo no quiero a un Fisico escudero de Fernando. Quiero a un Fisico íntegro, buen compañero, capaz de echar una mano cuando sea necesario y sin que nadie le dé ordenes para ello.

Obviamente, ni Felipe ni Giancarlo responden al perfil de piloto que yo digo, sólo que en el resultado final, Schumacher sale ganando...

En fin, ya lo he dicho muchas veces, el tiempo podrá a cada cual donde le corresponde...

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: Ruben1984 Saturday, October 07 2006 a las 00:10
A lo mejor fue la cantidad de minutos que salio en pantalla Fisichella por lo que pensé que no lo hizo mal del todo, pero sobre todo haciendo parecido lo del simil ciclista me ha quedado clarisimo que hasta para intentar hacer de escudero la caga si es que en algun momento intentó algo.

Lo mejor que pueden hacer para estar tranquilos es que tanto Massa como Fisico estén apartaditos para que no la lien, que a falta de 2 carreras a saber con que pie se levantan. Hombre ya puestos Schumacher si puede estar bien lejos pues mejor, pero eso no va a suceder, asi que las espadas en alto, pero que coño yo digo pole y victoria de Alonso.

Y si no es pole, y es para Schumacher y Alonso sale 2º, pues tranquilidad que gracias a San Your Tube he visto videos de los Grandes Premios de Japón últimos, y le robaban la cartera en las salidas. Bueno mi apuesta esta clara, por razones obvias lo mejor sería un 10-0 a favor de Fernando pero me conformo con que se salga a la última carrera con una ventaja, la que sea.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: ppillo99 Saturday, October 07 2006 a las 00:14
Si, pero ahí no tendría sentido hablar de campeonato de constructores...siempre coincidiría con el piloto.
Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: nuwuanda Saturday, October 07 2006 a las 01:17

Vamos a ver yo discrepo de algunos de vosotros una cosa e4s lo que hace ferrari con el trampas o lo que hizo barrichello y  otra cosa es lo que hace fisichella.

Primero lo de ferrari es censurable por que se sacrifica  desdel primer dia de lcampeonato  a un piloto por encima de otro y eso no es bueno!

Pero lo quec hace fisichella es peor!  pprimero renault no lo a sacrificado desde la primera carrera sino que a luchado de tu a tu con fernando lo que pasa es que este tio es muy malo y fernando lo a barrido del mapa  puesto que es un inutil que no es capaz de ayudar a su equipo una vez que en la clasificacion de pilotos no puedes hacer nada porque ers twercero o cuarto y eso no sirve de nada y visto que es imposble que pueda ser campeon.  joder tiene que ayudar a renault y a fernado y a este ultimo sobre todo  porque si ayudas a este ultimo ayudas a renault  imaginaros un ejemplo un priomer puesto fernado fisichella segundo y el trampas twercero  y asi sucesibamente ganria el campeonato alonso y renault el de constructores. Pues nadfa este tio ni se netera de la copla!

 

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: Tsa Saturday, October 07 2006 a las 03:22

En eso tienes mucha razón, es triste que la única salida que le quedaría al resto de equipos para poder competir con Ferrari fuera la de rebajarse a usar las mismas trampas que ellos. Aún así... están limitados, ya que la FIA no tolera el juego sucio salvo que se trate de los rojos.

Y en lo de Massa... estoy de acuerdo contigo... es patético. Se le debió subir mucho a la cabeza el haber fichado por Ferrari, pero imagino que no tardará mucho en darse cuenta de su mediocridad, salvo que la FIA le designe como sucesor al trono vacío (cosa que dudo).

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Massa: "Si yo fuese Fisichella, hubiese tapado a Schumacher"
Escrito por: DSG Saturday, October 07 2006 a las 03:30

El tema de las ayudas es un tema complicado y sobre el que cada uno tiene su idea con diferentes matices. Yo no soy partidario de que un piloto ayude sistematicamente a otro porque me parece un fraude y un menosprecio del piloto ayudante, que acaba no siendo un piloto. 

Lo que sí creo que debe existir es la labor de equipo en determinadas circunstancias, donde sin limitar las posibilidades del segundo piloto, la estrategia que se decida no joda al primer piloto. No entiendo que, en el caso de China, Renault diese por perdido a Fernando, en beneficio de Fisico, cuando Físico no tiene la talla suficiente para pelear con MSCH. Así pasó lo que pasó, que el único beneficiado fue el alemán, que todavía debe de estar partiéndose de risa. Ahora ya sabe, que además de Massa, llegado el caso puede contar con la debilidad de Renault de tratar de favorecer a Fisico.

---
"Era más fácil vencer a alguien si te caía mal, así que odiaba a individuos cuidadosamente escogidos. Por razones estrictamente porfesionales, claro" Damon Hill

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,784 votes | 9 comentarios
RSS Feed