Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso cambiaría la calificación

Tuesday, April 18 2006 a las 14:15
Enviado por: safety-car.net

Fernando Alonso se ha unido a las voces que piden un cambio o ajustes en el nuevo sistema de calificaciones. Aunque es evidente que la calificación 'por eliminación' está teniendo éxito entre televisiones y aficionados, algunas gentes de los equipos señalan que la tercera y definitiva tanda no tiene sentido.

Flavio Briatore ya expuso la tesis y Fernando la ha hecho suya: “Durante los primeros diez o doce minutos de la última serie se utilizan sólo para quemar gasolina y no pasa absolutamente nada. Es en los últimos cinco o seis cuando se desarrolla toda la acción”.

Los diez privilegiados

Fernando Alonso está de acuerdo con esta tesis. El español explicó en una entrevista a 'Autosport' que “era muy interesante el pasado año ver la vuelta completa de quién estaba intentando marcar el crono de parrilla. No estoy diciendo que se vuelva al sistema del pasado año totalmente, pero podría ser interesante para los diez mejores. Una vez elegidos éstos, sería bonito que cada uno de estos diez pilotos dispusiera de una vuelta en solitario, con toda la atención centrada en él”. La fórmula, además, sería bien vista por los patrocinadores de los equipos ya que se asegurarían unos instantes de atención absoluta por parte de los teleespectadores.

El sistema quizás sea menos interesante para quienes asisten al ensayo en el propio circuito, porque tendrían un tiempo muerto importante entre el paso de dos coches, pero en el deporte actual todo se sacrifica a los intereses de la televisión.

Es posible que el tema sea tratado en una reunión que los responsables de los equipos tienen prevista en Imola, y aunque la FIA en principio no es partidaria de cambiar el procedimiento, consciente de que los contínuos cambios empañan la comprensión por parte del público, no se descarta que pueda introducirse un retoque similar al propuesto por el actual campeón del mundo.

Fuente: El Mundo Deportivo

Fernando Alonso cambiaría la calificación | 17 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Joshua Tuesday, April 18 2006 a las 15:11

A mi, este tipo de calificación no me gusta nada. Y no por que no lo entienda, que lo entiendo. Lo que pasa es que no ves nada. Mientras te enfocan a un piloto haciendo su vuelta rápida hay otros cinco que están en la misma labor. Se cometen fallos, salidas, subidas a los pianos, pasadas de frenada y nosotros ¿qué estamos viendo? ¿al que va a acabar quinto?.

Cualquier sistema de calificación es bueno si es justo para los pilotos pero yo recuerdo mi salto de alegría en Brasil 2005 viendo a Kimi pasarse en la primera frenada y otorgando la pole a Fernando y estoy seguro de que este año me lo habría perdido. Antes podíamos seguir la vuelta de cada piloto en los tres tramos conometrados y era un momento de verdadera tensión. Ahora te enfocan a un piloto y no tienes ni idea de lo que han hecho los demás hasta que ya han acabado.

Y lo de dar vueltas para gastar carburante y entrar a cambiar neumáticos para hacer la vuelta rápida es absurdo. Este sistema funcionaría si los neumáticos fueran los de la carrera. Cada uno tendría que arreglarselas para ser rápido y conservarlos pero como les permiten cambiarlos, sólo hacen una vuelta la rápida, la de los neumáticos nuevos, las otras sólo necesitan estar en el 110 %.

Es ridículo, soso, aburrido y antiecológico.

La idea de Fernando me parece bien aunque sigo prefiriendo una vuelta lanzada para todos los pilotos.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: fantonas Tuesday, April 18 2006 a las 16:31

Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que pide Fernando, y más aun con lo dicho por josua.

Toda la emoción que sentíamos el año pasado en esa vuelta lanzada, donde veíamos a cada uno de los pilotos curva tras curva con sus fallos y sus aciertos, era lo que realmente le daba sentido a una clasificación.

Desde ver a los minardi intentando llevar el coche dentro de la pista, hasta ver lo que eran capaces de hacer cada piloto, con extrategias diferentes de peso o de ruedas etc..

Para que estar viendo un paseo al 110% gastando combustible, ruedas y motor, para luego jugárselo en una vuelta en la que como ya hemos visto, no solo depende del piloto sino que muchas veces influyen demasiadas cosas ajenas a el.

Por ejemplo el piloto que te precede, las banderas rojas que desconcentran a todo el mundo o los errores de combustible de tu propio equipo.

Pienso que la vuelta lanzada era la fórmula mas equitativa para todos los pilotos y patrocinadores, todos por igual. Si no recuerdo mal, en esta temporada todavía no he visto una vuelata completa de Alonso en la tercera manga, ni sus fallos ni sus aciertos.

Ese era el momento mágico de las calificaciones ir siguiendo al coche curva a curva, sector a sector, décima a décima, justo hasta la línea de meta. No niego que la clasificación actual, tenga sus emociones, a veces incluso más por la incertidumbre de una bandera roja, o la posibilidad de quedarse fuera en cualquier sesión pero pienso que esto es añadir un riesgo de posible accidente innecesario.

Bueno ya queda menos, en tres días tendremos los primeros entrenamientos, que largo se me está haciendo. Ademas, como dice maikel esta será una carrera con mucha importancia ya que si consiguen recotar diferencias a Fernando, todos los equipos y la prensa tendran carnaza que vender, pero como suceda lo contrario una vez que estamos en europa, y Fernando siga ampliando ventajas, ya no se lo que van a decir el resto de equipos. Sacarán un motor nuevo más potente en cada una de carreras siguientes???

Venga Fernando saca tu Duende y cómeles la moral.

Saludos.

 

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Tsa Tuesday, April 18 2006 a las 17:05

Yo ya me quivoqué al afirmar hace tiempo que este nuevo sistema de calificación se cambiaría al llegar a Europa, pero si finalmente lo cambian un poco más adelante tampoco me parecería mal. A mi no me gusta, lo expuesto por Joshua son mis razones y la variación que comenta Fer sería una buena solución.

No solo es que no vea a Fernando o a Kimi haciendo su vuelta rápida...es que realmente no se ve a nadie. Si persigues a 2 liebres te quedarás sin ninguna....y lo que ocurre aquí es peor....una imagen persiguiendo a 10 pilotos!...los ves a todos sin enterarte de nada...y finalmente sabes cómo queda cada uno de la misma forma en que te puedes enterar por una página web o un periódico: viendo la tabla de tiempos. El año pasado en Australia ví las dos sesiones de calificación....este año ni por asomo me levanté entre medias de la noche y la madrugada para seguir algo de lo que finalmente me enteraría al ver la tabla de tiempos finales.

Esa última tanda puede ser de todo menos emocionante..sobre todo por aquello que te terminas perdiendo. Y es que cuando todo se desarrolla a la vez....no se puede estar a todo.

Saludos

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Pixie Tuesday, April 18 2006 a las 18:46

Coincido con Joshua y Fernanda. Esque si por lo menos pusieran los parciales de cada uno (algo bastante improbable porque son 10 pilotos en pista...) por lo menos aunque no enfoquen se sabría lo que está haciendo cada uno. Y yo no tengo un portatil para llevarmelo delante de un televisor y ver los tiempos en formula1.com...

Por cierto, ya se que no viene a cuento, pero sabeis si Renault tiene el mismo tipo de caja que Williams. Es que he leido una noticia en la que dicen que Ferrari está trabajando para sacar una caja en la que el cambio es continuo (no bajan las revoluciones al cambiar de una marcha a otra), y según dicen hay una ganancia de décima y media por vuelta. McLaren, Honda y otro equipo más (que no me acuerdo, pero no es Renault) están trabajando en ello.

Saludos, y ánimo, que no queda nada para el domingo!!

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Ruben1984 Tuesday, April 18 2006 a las 19:44
Pues yo tengo una idea, y seguro que mas de alguno ya la tenía en mente, y al hilo de esta noticia me viene al pelo ponerla.

Simplemente 2 tandas:

-La 1ª que dure 20-25 minutos y que den las vueltas que les de la gana, o sea como las 2 primeras de ahora pero unidas en una y que los 12 ultimos sean eliminados.
-Damos 5 minutos de descanso.
-Y la 2ª como el año pasado a vuelta unica, duraria unos 30-35 minutos.

Variando los minutos y el número de eliminados, pero la idea es esa, ahora que luego se inventan otro método y lo cambian a mitad de temporada pues nada que hagan lo que quieran, que mientras se pueda ver el Live Timing y la tele mas o menos a la vez (ya sea con un portatil, o con la tarjeta de TV del ordenador, respectivamente), me basta y me sobra, aunque efoquen mas al ingeniero con la mirada perdida que al piloto que quieres ver.

Saludos.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Jonny Tuesday, April 18 2006 a las 19:46

Coincido con todos vuestros comentarios y argumentos. No me dáis pie a decir mucho más. 

La actual calificación es un auténtico petardo. Si lo que pretendían era imprimir algo más de emoción, no lo han conseguido. Si lo que pretendían era abaratar costes, tampoco lo han conseguido. Y si lo que pretendían era equilibrar las fuerzas entre escuderías (rápidos y menos rápidos), más de lo mismo.

Fernando argumenta que cada vez se piensa más en los patrocinadores y en las televisiones. Estoy totalmente de acuerdo, y por eso debería de existir un término medio, como él mismo demanda.

Para los espectadores que asisten al circuito, darles una de cal y otra de arena. Las dos primeras sesiones plantearlas como ahora, y terminando con una única vuelta lanzada para cada uno de los 10 coches restantes, como en ediciones anteriores. Con ello ganarían todos: patrocinadores, televisiones, público asistente al circuito, telespectadores, seguridad en los pilotos y ahorro presupuestario. ¿No es suficiente?

En justicia los 10 mejores pilotos deberían de tener el protagonismo que se han ganado en las dos anteriores mangas y todos podríamos enterarnos puntualmente de lo que estén haciendo al segundo. 

No deberíamos estar vendidos por los intereses de la nacionalidad del circuito o de la  profesionalidad del realizador de turno. ¡Si hasta para ellos este sistema tendrá que ser un calvario!

Saludos varios.

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Ruben1984 Tuesday, April 18 2006 a las 19:48
Cagon la leche, enfoquen quería escribir, la culpa la tiene el teclado que no escribe lo que yo quiero :-D.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Jonny Tuesday, April 18 2006 a las 19:54

Hola Pixie, esto va para tí.

Creo que hasta el momento nadie ha dudado del sexo de nuestro piloto. (Lo digo por lo de "Fernanda").

No te lo tomes a mal. Es una broma. Simplemente me ha hecho mucha gracia el error tipográfico).

Perdona Safety por el comentario que no viene a cuento con la noticia.

Saludos a todos.

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Pixie Tuesday, April 18 2006 a las 20:10

Es verdad, no me habia dado cuenta...Jajaja, la verdad es que me ha quedao mu bien... Digamos que he sacado el lado más femenino de Fernando.

 

Saludos!

 

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: anarion Tuesday, April 18 2006 a las 20:12
Bueno, yo siempre he dicho que me gustaba más el sistema de calificación del año pasado, pero tengo que reconocer que no me plantee si era justo con los espectadores que estaban en el circuito.

Por tanto, creo que lo que dice Fer, es una buena idea, mantener las dos primeras tandas como hasta ahora y hacer la tercera a una vuelta lanzada.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 18 2006 a las 20:38

Es una idea, mejor q la actual. Mas o menos es lo que Fer ha mencionado.

Estoy deacuerdo con todos. Esta Cali ya lo dije desde el inicio, q no era buena. Hablamos mucho de ello hace meses. Pero ahora lo veo peor todavía al ver las banderas rojas, y el tiempo de finalicación, sin verlo no tenía esa idea tan clara, de lo que podía pasar.

No te enteras de nada, aunque en algunos momentos tiene mucha emoción. Si no siguiera a ningún piloto y me diera todo igual, pues igual no me opondría a este sistema.

Perjudica a los pilotos, a las estrategias, equipos, patrocinadores, aburrido por momentos... Mucho mejor la Cali del 2004. Lo unico q no me gusta la posibilidad de lluvia, actual es mejor para eso. Por eso siempre he tenido en mente otra tanda igual, y eligir el mejor crono de las dos. Como era años atrás.

Esta Cali falla por cambiar ruedas y por estas ruedas, no son las apropiadas. Serían mejor las del 2005 o quizás gomas lisas que puedan durar sanas alguna vuelta más, tampo estoy seguro de ello, como funcionarian las lisas. El principal fallo es cambiar ruedas. Igual con las lisas sin cambiarlas durante la Cali, vas gastando gasofa hasta q marques el mejor crono. Pero estamos en las mismas, ruedan vueltas y no ves nada. 

A una sola vuelta tampoco me gusta mucho, no se como sería en vez de una q rueden dos. Tienen más posibilidades. O mezclar el estilo de Calificación. Eleminar unos cuantos y luego ver rodar a cada uno una o dos vueltas.

Tiene q haber montones de maneras mejor q la actual. Un putanina gorda es la bandera roja y q te quedes fuera al inicio. Si es a Miguel o Kimi presta pero si es al nuestro ya no mola, jejeje

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Ruben1984 Wednesday, April 19 2006 a las 00:30
Y eso que de momento los circuitos en los que han estado se podia ceder el paso mas o menos, en cuanto lleguemos a cirucuitos ratoneros la cosa se pondrá bien chunga como haya algún incidente.

De momento Imola se presta a que estemos bien en tensión, espero que Fernando marque tiempo en el momento adecuado y llegue bien a la última ronda, y luego pueda pelear bien por la pole.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: sara7 Wednesday, April 19 2006 a las 03:41

Está claro, el sistema de calificación de este año es ABURRIDO; las primeras tandas resultan interesantes ya que sabes a quien van eliminando; pero en la última, te puedes ir tranquilamente "a dar una vuelta" durante 10 minutos y volver después para saber que pasa. El sistema del año pasado era más emocionante, pendiente de los tiempos de cada uno, centrandote en cada momento en cada uno de los pilotos. Por no decir, que est e año, encima si en la última tanda el piloto que vaya en cabeza se encuentra tráfico etc. lo pierde todo; o que por averia de unos se fastidien otros. Para todos estos elementos que pueden afectar, ya está la carrera el domingo. En definitiva, no me gusta.

Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: supersotito Wednesday, April 19 2006 a las 06:22

Entre que és cuando menos "extraña" y que la televisión no puede dar una cobertura decente para las tandas, y el lobato y cía que empiezan a poner nerviosos a todos los presentes, es cierto que a veces dan ganas hasta de tirarle un zapato a la televisión, pero es lo que hay.

Solo pido una cosa, y es que eligan el formato de clasificación que eligan, se comprometan a mantenerlo durante por lo menos un par de temporadas, mas que nada pensando en los "cortitos" como yo.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

mas vale malo conocido
Escrito por: magic alonsa Thursday, April 20 2006 a las 05:53
Bueno yo al igual que en todo practicamente estoy con alonso y por supuesto estoy de acuerdo con todos ustedes me parece genial la idea de Fernando asi todos estariamos satisfechos conformes y bueno no nos seria tan aburrida la ultima tanda de clasificacion que uno no sabe como dejar de comerse las uñas o lo que va a hacer ya que en esos momentos de tension lo que menos te apetece es tener que esperar diez minutos aunque eso si lo suyo para los espectadores seria la unica vuelta que habia el año pasado...Pero bueno respetando a los teleespectadores y a los afortunados que viajan en cada gran premio la idea de fernando me parece de lo mas completa para todos y me reitero "genial"..

Un saludo de magic alonsa


TOMAD CADA DECISION CON TENSION PERO SIN NERVIOS (",)
Fernando Alonso cambiaría la calificación
Escrito por: Xandrin Thursday, April 20 2006 a las 06:47
Yo no les haga ni puñetero caso, yo en casa, solo decir no les hagas caso, pasasa estos y esto otro, pero estos no se enteran. Yo no me entero de lo que dicen hasta q veo la carrera por segunda y tercera vez. A Pedro le tengo manía y prefiero no oirle, esta para despistar y eso me jode lo q mas, como puede ser Renault jodiendo a Fer.
mas vale malo conocido
Escrito por: Xandrin Thursday, April 20 2006 a las 06:52

Solo un mensajito desde el año pasado, Hay q animarse hombre, jeje. Pal caso... voy a decir Bienvenida, jeje. Anda y ya doy por echo q eres femina, espero acertar, por lo del Nick. Con Tsa estaba equivocado, jejeje no se lo digas, jajaja

Bueno lo cierto es q ya lo sabe, jejeje

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

ratakarateka
trompo
Usuarios invitados: 65

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,695 votes | 9 comentarios
RSS Feed