Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"

Saturday, March 11 2006 a las 22:11
Enviado por: KimiBreakkonen

La primera calificación con el nuevo formato fue emocionante. El resultado para Fernando Alonso fue el cuarto puesto final. Mañana saldrá desde la segunda fila de parrilla.

No fue un día apacible en Bahrein. Primero, porque una persistente tormenta de arena no dejó tranquilo a nadie, ensuciando la pista de una manera increíble. Segundo, porque la nueva calificación fue una sucesión de momentos inesperados.

En la primera sesión cronometrada, fue Raikkonen y la bandera roja los que supusieron un problema, y lo que hizo que los pilotos que esperaban salir al final – como fue el caso de Alonso – tuvieran que hacer un esfuerzo especial para no perder su oportunidad final.

Una vez completados las dos primeras sesiones, y habiendo sido Alonso primero en ambas, llegaba el momento definitivo, en el cual, Fernando cometió un pequeño error en la curva 11 de la vuelta definitiva, y quedaba cuarto. Sus impresiones fueron las siguientes:

“Hemos arriesgado mucho con la bandera roja, en la primera sesión. Luego, me sobraron unos diez o quince segundos hasta el semáforo rojo. Ha sido una crono demasiado estresante, tanto para mí como para el equipo. Veremos si para la semana que viene vamos aprendiendo de este nuevo sistema”

“Me he salido un poco en la curva 11, pero al final pude recuperar y pude meterme entre los cuatro primeros. Es posible que los Ferrari hagan una parada mas, pero en lo que hay que pensar ahora esa en hacer una buena salida”

“Nuestros tiempos con el coche vació son buenos, y nuestros tiempos son constantes, por lo tanto, tenemos mucha confianza en poder hacer una carrera adelante. Habrá que ver como se plantean los acontecimientos”.

---------------------

Fuente: FernandoAlonso.com

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante" | 88 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Ruben1984 Saturday, March 11 2006 a las 23:04
Parece que piensan que van un poco mas ligeritos los Ferrari, no se si iran a 3 o a 2. La duda es por el nº de juegos de neumaticos que les quedan.

Lo mejor de todo es esto: "Hemos arriesgado mucho con la bandera roja, en la primera sesión. Luego, me sobraron unos diez o quince segundos hasta el semáforo rojo. Ha sido una crono demasiado estresante, tanto para mí como para el equipo. Veremos si para la semana que viene vamos aprendiendo de este nuevo sistema"

A ver si hacen caso al chaval y aprenden a no jugarsela tanto. Que parece que coches y motores saben hacer, pero Ferrari es perro viejo en la Formula 1, y le han sabido sacar buen partido a la sesión, y a Renault la he visto un poco verde, a ver si le cogen el truco.

---
Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Saturday, March 11 2006 a las 23:34

Es posible que los Ferrari hagan una parada mas, pero en lo que hay que pensar ahora esa en hacer una buena salida”

Me quedo con eso, puede ser la clave de la carrera, Honda podía llevar mucho peso. Yo estoy contento por lo visto, pudo ser el mejor en el entreno del sabado, en las dos tandas K.O. y tenía también la Pole cuando Ferarri iba más ligero y las ruedas les van bien.

Están confiados de que gastan mejor las ruedas o que sus ritmos son mejores, eso es muy bueno, más que nada para hacer estategias de 2 paradas, Ferrari va estar siempre limitada a 3 paradas, lo que no tenían el año pasado con aquellas ruedas.

Y enciama Alonso se ve mejor también sin peso. Cuando lleguen a otro circuito, que bien se lo va pasar Fernandito. En Barcelona prepararon bien la carrera de Malasia, allí de calle ganamos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: jma Saturday, March 11 2006 a las 23:36
Lo dicho antes, Fernando estaba cabreado por que no han salido antes, espero que tomen nota, aunque los tiempos de la segunda sesión no sean utiles para la pole, creo que el tiempo de Fernando significa algo, aunque no lo sé.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: ABAD Saturday, March 11 2006 a las 23:38

Hola a todos:

Estoy con problemillas de ADSL y de exceso de trabajo y no sabéis cómo os echo de menos.Bueno, a riesgo de repetir algo que ya se ha dicho (no puedo leer todos los comentarios) dejo mi impresión de lo que ha pasado. Primero, me parece que en la entrevista a Fernando de Victor Seara, se aprecia una sonrisilla sospechosa  que delata confianza; creo que Renault tiene una estrategia para parar más tarde, pero no una o dos vueltas más, sino cinco, seis o siete. Lo de Ferrari, suena bien, pero no tengo claro hasta dónde la puesta a punto es para una estrategia de carrera, o para conseguir una pole; a mí, personalmente la pole me la trae al fresco, lo otro no. Massa es un piloto que me encanta, y ya dije cuando fichó por los rojos que era un piloto excelente, mejor que Barrichello, que por otra parte tambien me lo parece, aunque sin la ambición de Massa. Creo que Fernando ganará la carrera, no de calle, pero la ganará. De Fisichella no digo nada,  porque no hay nada que decir.

Un saludo a todos,

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Jenf1 Sunday, March 12 2006 a las 00:11

Ahora me tranquilizo más.. no sabía que Fernando había fallado haciendo el tiempo final.. (obvio, nunca se vió en TV y por acá no tenemos los comentarios finales de FA).  Si me pareció de lo más extraño que Renault esperara hasta el final para hacer la última vuelta.. parece que a los franceses les gustan los finales extremos jaja...  Como dice Fernando, esto debe cambiar, lo más lógico es ir bajando tiempo a medida que los demás lo hagan y no esperar la última salida para llevarse la pole porque se cometen errores por la presión y por suerte tenemos un pilotazo porque la cuestión iba para llegar más abajo en la parrilla aún.

Lo de la tormenta se veía difícil, los pases no se hacen sobre asfalto sino sobre playa (que exagerada me pongo a veces jaja) Bueno salimos cuartos.. ya di mi opinión sobre la clasificación ( no no y no me gusta) pero toca acostumbrarse porque los dueños dijeron que asi se haría.. quisiera reunirme con ellos para que me expliquen bien porque tan absurda decisión.  A ganar mañanaaaaaaaaaaa

Saludos desde mi pequeño país

 

---
La Panameñita!!!

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: KimiBreakkonen Sunday, March 12 2006 a las 00:17

Jenson Button, Honda (3rd):
"I'm reasonably happy with third place. We had a good qualifying strategy but it was difficult to be consistent and get good clean runs because of the track conditions. The wind was an issue again today but it was gusting in a different direction to yesterday, so the track was still a bit of an unknown quantity. Looking at how the new qualifying panned out, for me it was very exciting. It was non-stop for me in the car and it must have been great for the fans watching at home. Traffic is always an issue with this format but we'll get used to it I'm sure and I think the team did a great job of handling what must have been a very pressured session. On to tomorrow now when we'll see how everyone's fuel strategies play out. It should be a great race and I'm looking forward to it."

Traducción:

Estoy bastante contento con la tercera posición. Hemos tenido una buena clasificación pero fue dificil ser consistente y hacer vueltas limpias debido a las condicioes de la pista. El viento fue un problema otra vez hoy pero estuvo soplando en una dirección distinta a ayer. Viendo como se ha desarrollado el nuevo sistema de calificación, para mi ha sido muy excitante. Fue un no parar para mi en el coche y ha debido de ser genial para los fans viendo la tene en su casa. El tráfico es siempre un problema con este formato pero estamos acostumbrados a ello. Estoy seguro y pienso que el equipo hizo un buen trabajo manejando lo que ha debido ser una sesión con mucha presión. Será mañana cuando veamos las estrategias de carga de combustible de cada uno en la pista. Será una gran carrera y estoy impaciente por correr.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 00:24

Renault pudo gastar más peso para luego hacer mejor tiempo, y pueden cargar todos igual por numero de vueltas. Si Renault perdio más peso luego podrían tener menos para la carerra, pero la diferencia sería mínima igual pierden una vuelta.

Pero que pasaría con Fisico? Va cargado mucho? y Alonso? no tendráin q estar muy alejados en carga. Y si Alonso perdio mucho en su vuelta buena 1º, que tiempo habría hecho?

A que Nivel están los coches? cuanto más rápido sería Fer que los demás en ese circuito? Como se confirmen cosas de estas madre mía, y la diferenciacía con Fisico? Sería para bajarse lo pantoles delante de Alonso, jejeje

La verdad es que la risa de Fer era muy suspechosa, de alegría, en cierta forma. Quizás porq sabe que tiene coche y por el nivel de los demás, mas o menos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: trasgu Sunday, March 12 2006 a las 00:28

Bueno, yo tengo muy buenas sensaciones, no nos olvidemos que cuando habla Fernando, sienta catedra.

Xandrin, te veo mas nervioso que decostumbre, jaajaja, que si, que no, que caiga un chaparrón, tila hombre, tila.

Un saludo a todos

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: KimiBreakkonen Sunday, March 12 2006 a las 00:32

Fernando Alonso, Renault (4th):
“A pretty disappointing result for me really. The qualifying session was very busy, like we expected, and as I had said before the weekend, it didn't change too much for me because the aim was still to complete three quick laps during the hour."

Traducción:

Un resultado realmente bastante decepcionante para mi. La sesión de calificación estuvo muy concurrida, como nosotros esperabamos, y como he dicho antes del fin de semana, ello no ha cambiado mucho para mi debido a que el objetivo era intentar completar tres vueltas rápidas a lo largo de la hora.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 00:33

Leyendo comentarios anteriores de Honda y viendo lo de hoy hay algo que me escama, Honda esta bien de verdad? por momentos me parecía todo un escaparate de publicidad de la marca Honda. Me parecía ver q con peso iban fatal, pero podían ser las ruedas viejas. Pero también otros rodaban con viejas y eran mejores q ellos, y Barri paso las de caín.

Ayer no estaban muy contentos, pilotos o ingenieros por la respuesta del coche, q no eran iguales en los reglajes y tandas que habían dado hace semanas atrás. Me huele a que Honda tiene problemas con los pesos, y es algo q siempre les ha pasado con anterioridad.

Alonso ha dejado Claro y siempre su equipo anteriormente, que lo que se ve no es del todo real, hay que ver las tandas largas y nosostros (Renault) estamos muy bien en las tandas largas.

Fer así lo ha dicho antes, mas o menos q sus ritmos de carrera serían o son buenos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: KimiBreakkonen Sunday, March 12 2006 a las 00:40

Por cierto, a lo largo de la vuelta que ha hecho Michael y que han retransmitido por completo, se ha visto claramente lo nerviosa que es la parte de atrás del ferrari, Michael tiene manos suficientes para controlar esos vaivenes del tren posterior pero eso en tandas largas desequilibra la continuidad y a la hora de estar presionado tiende a ser peligroso.

Sin ningun tipo de alonsismo puedo decir que por lo que he visto el coche de Renault es el más estable, va como un tren sobre railes, incluso el honda en manos de barrichello era un poco titubeante en las curvas.

También estamos dejando de lado el tema Montoya y Raikkonen, Raikkonen sale último y esta casi descartado para podio, y montoya tiene un motor q no tira y posiblemente si el chasis de raikkonen ha cedido el de Montoya pueda sufrir 3/4 de lo mismo.

Quizas este año el duelo MS - Alonso sea mayor que nunca y puede que repitamos la fantástica carrera de Imola 2005 en cada una de las 18 carreras de este calendario 2006.

Saludos.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 00:42

Pedro dijo que Renault ganaría si no tienen problemas. Todos con él cuiciden en los tiempos buenos del Renault con tandas largas. Y según Pedro se vio muy sorprendido por lo impresionate de los ritmos de Alonso en Barcelona. Fer ha seguido matizando ese aspecto aquí en Sakhir y no creo que haya q alarmarse el Renault tiene muchas posibilidades de estar bien por delnate de todos. Sabiendolo los rivales apuestán por la Pole.

Es que si no ganan la Pole y se la Lleva Fer, q sería de ellos? a esperar q falle como Alonso con Kimi 2005?

Lo de Fisico algo me trastoca las ideas, peor q en los entrenos, espero q esten llenos de combustible y Fisi sea la clave.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 00:47

Tanto dulelo no lo espero, amí me daría un infarto y a Trasgu otro, jajaja

Esta es la carrera mas estudiada por BS y Ferrari, si aquí van a otra estrategía y se les ve peor entonces si que van a ter problemas en adelante. Mejor para Fer, igual se pierde Poles por las 3 paradas de Miguel pero le ganaría en carrera todas. Viendo lo que puede ser, en las siguientes si no se falla igual Alonso tiene opciones de ganar unas cuantas Poles.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: glencova Sunday, March 12 2006 a las 00:47
"Renault pudo gastar más peso para luego hacer mejor tiempo, y pueden cargar todos igual por numero de vueltas. Si Renault perdio más peso luego podrían tener menos para la carerra, pero la diferencia sería mínima igual pierden una vuelta."

Xandrin, veo que aun no te enteras de como  funciona el sistema de calificacion. Vamos a ver, Renault tendrá el mismo peso de carburante para carrera que con el que salió en la 3ª sesion, o sea  que pesan el coche y luego le ponen otra vez la gasolina  despues de la cali. Por ejemplo, puede que Alonso tuviera 14 vueltas en el deposito para cali  y solo hiciera 10 en la 3ª sesion. Entonces saldrá otra vez con 14 vueltas en  carrera. Por ejemplo, puede que Ferrari tuviera 11 e hiciera solo 10 en la 3ª calificacion. Saldrán con 11, lo que da a Alonso (en teoria) ventaja para la carrera.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 00:49
Yo, ni tilas, teas o manzanillas, que quieres que bomite y me ponga malo de verdad, jajaja Trasgu acostumbrate q esto lo hago siempre. Se me pasa el rato, escribir más, jajaja
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 00:51
Se me olvido la cafeina, como la tome si que me subo a las paredes, nervios, tensión, dolor de cabeza pa tres días.... por tomar tanto cafe anteriormente hace años.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: glencova Sunday, March 12 2006 a las 00:58
Breakkonen, a mi lo que me ha extrañado es como se mueven los retrovisores del Renault, parece que vayan a desprenderse en cada momento..no se si os habeis fijado hoy , hasta el Serrano lo ha comentado en T5
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: michaelem Sunday, March 12 2006 a las 01:01

ferrari podran ser perros viejos en estrategia, pero hace falta que tengan buen coche y buen piloto  piloto ya tienen estrtegia tb ya veremos lo del coche

en renault piloto tienen, coche parece que tambien estrategia ya veremos

 

 

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:06

Tranquilo tan despistado no soy. Les ponen igual a todos por numero de vueltas rodas y es lo que puse antes. Pero hay que valorar otros parametros, que ritmos han echo, mezclas de aire, entro una vez en boxes, los otros 2 veces. Pero no será gran cosa igual son 2 KG.

Ellos lo cuentan por vueltas y al final tendran más o menos lo mismo para esa cantidad de vueltas, por el ritmo de desgaste ya esta calculado para durar ese numero de vueltas, vayan mas o menos rápido (detrás de Safety más lentos ahorran algo) a esos ritmos la cosa no es sería y cargaran de mas.
El Renault puede consumir menos, eso casí seguro y si les cargan lo mismo mejor para Renault, mientras el coche tire bien. Vaya rollo, pero si cargan peso y su coche consume menos luego tienen más, van a sobrales carga o tendran todo previsto, ya podrían tener un marcador de combustible de estrangis. Renault siempre consumio menos que los rivales y ahora pueden tener menos potencia que Ferrai y Honda. 

Olvidarlo son pijadas mías.  Como dicen por hay pajas mentales, aunq esa expresión me parece horrenda.
Era solo una idea en su momento, nunca son precisos y cargan de mas o entran a repostar más pronto.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: KimiBreakkonen Sunday, March 12 2006 a las 01:06

Jeejje, viendo eso he recordado akellos retrovisores williams del año 2004 q se desprendieron en Imola tanto a Montoya como a Ralf...

Yo no me preocuparía de eso, no creo q los rivales estén tan cerca como para tener que usarlos.... jejjee

Ahora en serio... No me parece preocupante, son piezas de fibra de carbono que tienen bastante flexibilidad para su dureza, y ten por seguro de q en renault también han visto esas imágenes y si creen que ese movimiento no es normal simplemente lo solucionarán, a mi me parece más preocupante el culo inquieto del Ferrari, ya veremos como se comporta el Caballino Rampante con ruedas usadas, con las que esas sacudidas son mas dificiles de controlar y obligan a bajar el ritmo.

Saludos.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: michaelem Sunday, March 12 2006 a las 01:07

con lo k se mueven imaginaros ver un coche por el retrovisor, sguro que nosabes ni por donde te va a adelantar

 

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:07
Cuando lo menciono en eso me estaba fijando yo. Asustaba un poco. Mucha fricción con el aire.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Melife Sunday, March 12 2006 a las 01:08
Hay una cosa que me tiene intrigada,no se si alguien más se habrá dado cuenta...

En la última tanda de calificación me estuve fijando en los tiempos que iban haciendo Fernando y Fisichella por el Livetiming...

Pues bien,me pareció chocante que mientras Alonso iba haciendo tandas de vueltas como para no gastar gasolina (eran tandas muy regulares haciendo siempre un tiempo parecido),Fisichella cada vez que daba una vuelta iba mejorando sus tiempos,cada vez un poco más deprisa.(Le hablaron por radio,pero no llegué a entender lo que le dijeron).En las últimas vueltas sus parciales eran todos verdes.

No le encuentro explicación.

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Aleix Sunday, March 12 2006 a las 01:09
No es así, según tengo entendido. Parece ser que solo reponen una cantidad de litros por vuelta dada (para todos los coches igual) y descartando aquellas vueltas que han ido un 10% mas lentos que el tiempo de pole.

Por lo tanto creo que habrá coches que se queden a la par y los habrá que le añadan mas gasofa que la que tenían al comienzo de la 3ª sesión y habrá coches que salgan a la parrilla con menos gasofa (en función del rendimiento de cada uno de los coches y de lo mas o menos a tope que hayan dado cada una de las vueltas)

Saludos
Aleix

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:12

Unos de los problemas que comentaban los equipos Brisgestone es que con frío patinaban mucho, ya se vera con peso. Yo tengo muchas más ganas de ver la siguiente q ver esta de mañana, la de mañana me suena a timo, jajaja Michelin les respondía, nostros en calor vamos a ir mejor que ahora.

Ferrari preparo a conciencia esta carrera para dar buena imagen, si no fuera por probar en calor lo iban a pasar fatal.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: KimiBreakkonen Sunday, March 12 2006 a las 01:13

Sigo pensando que alonso va a 3 paradas y fisichella a 2.

Si tenemos en cuenta que alonso ha puesto la configuración de motor para consumir poco durante todas las vueltas menos 2, tenemos unas 10 vueltas que le van a reintegrar, pero 10 vueltas de consumo máximo, es decir, ha corrido 10 vueltas gastando poco q serian seguramente 12 o mas de 12 en consumo máximo.

En cambio Fisichella ha salido cargado hasta las cejas, y ha intentado gastar lo máximo posible para que en las ultimas vueltas su tiempo no fuera de los peores, ciertamente ha sido imposible de evitar y ha quedado 9º, pero 9º con el deposito lleno hasta los topes, cuidado con fisichella que se va a ahorrar una parada.

De todas formas creo que la mejor estrategia es la de alonso, parando en la 14 o 15 un poco mas tarde que ferrari y seguramente a la par q button. 3 paradas.

Esa es mi suposición, es bastante lógica no?

saludos

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: kanu Sunday, March 12 2006 a las 01:15

Parece que todos vemos o queremos ver que Alonso va cargado de combustible, ojala.

Yo quisiera hacer una pregunta muy simple y asi despejar algunas dudas. Si Alonso va cargado y ha gastado combustible de 10 vueltas, ahora esas 10 vueltas se las devuelven de combustible, Correcto?, bueno pues ahi va mi pregunta, ¿puede Alonso o cualquier otro piloto modificar su estrategia de paradas viendo como iban los demas y ahora le devuelven 10 vueltas de combustible pero el decidir poner solo 5 vueltas y asi adelantar su primera parada?.

Esto es pura especulacion pero en algunos circuitos puede ayudar mucho ya que no esta tan penalizado el pit lane y no se pierde tanto en repostar, y en cambio cogeria mas ventaja en las primeras vueltas para distanciarse.

Espero respuestas.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: fantonas Sunday, March 12 2006 a las 01:16

Bueno parece que algunos estais muy nerviosos por lo hecho por ferrari en la calificación.

Yo sinceramente, a no ser por accidente o avería pienso que fernando tiene MUCHÍSIMAS posibilidades de llevarse esta carrera.

Nos ha desmostrado durante toda la pretemporada que el coche es bueno, que mantiene regularidad en las tandas largas de carrera que es donde realmente importa.

De piloto vamos sobraos, por lo tanto al menos tendremos un poco de interes en la carrera. Os imaginais a fernando con la pole?

Sería aburrido.

Ademas este es un circuito que permite adelantamientos y que aunque falles tienes unas escapatorias magníficas (acordaros de pedro el año pasado) aunque se salía seguía siempre en pista.

Con esto lo que quiero decir es que no estoy decepcionado con lo ocurrido ni mucho menos así habra mas emoción.

Ademas como dice fernando, lo importante este año es ser campeón y para ello hay que sumar puntos en cada carrera, Regularidad es lo mas importante.

Hay algo que aun no tengo muy claro:

En la primera manga de entrenamientos, no sería mejor salir al principio con ruedas usadas, marcar un tiempo razonable y esperar lo que hacen los demas.

Lo digo porque superar a los 6 mas lentos, no es tan complicado y pienso que no es necesario estrenar un juego de ruedas para eso.

En caso de verlo mal siempre tendrías tiempo de volver a salir con neumáticos nuevos.

Bueno que tranquilos que esto pinta bien, Xandrín que te comen los demonios.

Una cosa mas, sin ánimo de molestar a nadie, lo que comentaba breikonen de las admiraciones continuas, o escribir un artículo largo sin separaciones de lineas, es complicado de leer asi que tenerlo en cuenta si quereis.

Saludos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Aleix Sunday, March 12 2006 a las 01:17
A mi también me ha llamado muchísimo la atención. Estaría viendo otra cadena porque el cometario del locutor  no lo recuerdo.

Saludos
Aleix

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Jenf1 Sunday, March 12 2006 a las 01:20

Jaja.. lo de Ferrari debe ser nuevo estudio.. entre más se mueve la parte trasera más impulso dará para las finales y el coche se autodispara para la meta ( es broma... no vaya a ser que en Ferrari me acusen de espía industrial jajaja)

Lo del retrovisor de Fisi si que es extraño.. como dicen, debe ser el viento huracanado que estaba soplando.. vamos tenemos que estar contentos que el coche soportó la tormenta completo.. Kimi no puede decir lo mismo!

Saludosssss

---
La Panameñita!!!

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Ruben1984 Sunday, March 12 2006 a las 01:21
Yo tambien me fijé en eso, igual estaba pensando en lo del 110% y estaba apretando para que sus vueltas no fueran mas lentas que la definitiva, pero es que para que no te cuenten esas vueltas, o te sales o ruedas muy lento.

Igual es su forma de ser mas o menos regular, apretar en todas las vueltas, aun con el riesgo de hacer algún error, el caso es que de poco le ha servido, se ha quedado 9º al final.

---
Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Aleix Sunday, March 12 2006 a las 01:22
Si, parece muy lógico pero... es estraño que Alonso declare que quizás Ferrari para una vez mas, y creo que lo has publicdo tu tradución (por cierto gracias por tu aportación).

Jugará al despiste Fernando??? Acaso Fernando pueda sospechar que Ferrari vaya a 4?? Joer que incertidumbre !!!

Saludos
Aleix

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:27

En las ruedas blandas hay varios periodos de desgaste que se mantienen estables, bajan los tiempos perdiendo peso, siempre depende del ritmo que lleves o quieras hacer. Fisi si mejoraba vuelta a avuelta es que fue consistente según reducía el peso. Fer con otra idea quizás (en entrenos Fer hace vueltas muy raras, que para nada creo que lo haga luego en carrera).

No se como funciona el invento, si les interesa descargar mucho, en teoría si, o tener más para la carrera, pero es una pijada a esos ritmos la diferencia sería inapreciable en consumo. Fisi ya la idea de salir primero y a toda ostía era gastar combustible.

Fisi se la podía jugar si forzaba mucho vuelta tras vuelta, pero así podría coger confianza con la pista, hizo bien, y seguro q quiso perder peso y ver q que se podía hacer. Si los tiempos eran lentos! son por ser ruedas usadas; solo son buenas en las dos primeras vueltas, y bien bien, solo en la 1º cronometrada.

Hay una cosa que no se, a parte de la 1º vuelta final, Fer fallaría también en la segunda y última? es q algunos comentarios que he leído me dejan en confusicón bajo ese respecto. NO creo porq es posible q su segundo crono fuera inmejorable, viendo como es una rueda blanda tras su 1º vuelta pudo ser su mejor vuelta de todo el fin de semana.

Eso lo ensayo muy mucho, y aveces hacía mejor la 2º, pero por fallar la 1º y la 2º siempre será peor vuelta q lo que permite cuando es nueva.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Aleix Sunday, March 12 2006 a las 01:29
Yo creo creo que no.

Al revés (poner mas gasofa) totalmente y rotundamente no se puede hacer, sería trampa de hacer la cali con poco combustible y después cargar mas con el beneficio de entrar a repostar mas tarde.

Creo que es una desventaja entrar pronto a repostar, a no ser que tengas un gran tapón. Entrando pronto a repostar también corres el riesgo encontrarte mucho tráfico justo la salir del pit lane.

Saludos
Aleix

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Melife Sunday, March 12 2006 a las 01:29
Fisichella estaba haciendo en esas vueltas mejores tiempos que Alonso...no creo que vayan una estrategia muy diferente.

En Renault dicen que Fisichella ha tenido problemas con el rendimiento del coche después de cambiarle los neumáticos para su última vuelta rápida y que esta noche investigarían las causas de esa pérdida de rendimiento

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: fantonas Sunday, March 12 2006 a las 01:31

No me extrañaría lo de las 4 paradas de Ferrari, no es la primera vez que lo hacen y su coche va muy bien ligero de carga.

Ruedas blandas que gasta rápido y cambia 4 veces 14 vueltas por cambio puede ser su extrategia.

Con mucho peso y ruedas mas duras quiza no tengan tantas opciones de hacer pole y tratar de estobar masa a los demas para que miguel coja tiempo.

Segunse desarrolle la carrera podrían siempre bajar a tres.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:33
Por el numero de vueltas van a ir a tres. Pero si las ruedas fueran malisimas podrían hacer lo de Francia 2004, intentar recortar e ir a 4. Menuda locura, Miguel va salir a morir, da igual como sea.  Solo faltaría que vayan muchas vueltas menos y Fer corriese como ellos.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:39
Ese es el tema, todos no consumen igual, ni hacen los mismos registros o desarrollos. la FIA les carga un peso igual para todos  3Kg por vuelta recorrida, creo que lo dijo Lobato, ahora no lo se, igual son 3,5. No todos es lo mismo, asi que igual uno llevara mas peso o menos. Tendran los equipos eso calculado y como lo podrían saber? creo q en tanto no se pueden centrar, hacen una media y fuera.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Aleix Sunday, March 12 2006 a las 01:41
Pues al contrario de muchos de vosotros, éste tipo de cali lo encuentro mas emocionante, pero mucho mas emocionante.

Realmente me ha gustado.

Otro detalle, Renault HA ARRIESGADO esperando tanto, joerrrrrrr si Renault fué el año pasado el equipo conservador por excelencia. Significará algo de cara  esta temporada???

La verdad es que a mi me ha sorprendido Ferrrari, pero ésta misma seman Fernando declaró que sus 2 maximos rivales para ésta carrera eran Ferrari y Honda (y no McLaren). Pero ojo al parche que detrás está Montoya y el segundo Honda de Barrichelo.

Y como dice Fantonas, encuentro lógica su recomendación para la 1ª sesión de la cali, vamos, cuaquier cosa por no pasar esos nervios.

Por otro lado, si hubiera habido 2 minutos después otra bandera roja, hubieran sido mas de 6 los coches sin tiempo, jejejeje me imagino que ésto lo tendrá previsto la FIA.

Saludos
Aleix

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:44
57 vueltas entre 5 tandas=4 paradas son a 11,4 vueltas por tanda. Si las ruedas se deshacen, igual lo hacen para hacer vueltas muy rápidas, pero no van a tener margen de ganancia, los otros son buenos coches no son un R24. Sería la locura nunca vista, lo del 2004 era otra situación, solo para ganar a Fer en esa carrera y gracias a q el coche de Fer con peso no tiraba (solo se vio en aquella carrera). Si no aguantan 14 vueltas BS es un desastre peor q el año pasado.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: glencova Sunday, March 12 2006 a las 01:45
He estado pensando sobre el sistema de calificacion y creo que no lo tenia claro del todo. Parece ser que la FIA "pone" la gasofa que ellos creen oportuno, o sea ellos dicen 3 kilos por vuelta, entonces ellos meten 10*3=30 kilos a Fernando en el coche. Pero puede que Alonso lleve ya unos cuantos dentro del deposito.

Me parece que esto de hacer vueltas tontas en la 3ª sesion para quedarse sin combustible es lo peor que tiene esta clasificacion. Son 10 minutos viendo como queman gasolina pero sin tension puesto que ninguno obtendrá buenos tiempos con ruedas viejas.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: fantonas Sunday, March 12 2006 a las 01:50
Xandrin creo que tienes razón, calcule mal las vueltas por parada seguramente van a tres.
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 01:55

Según el neumático como funcione, pasaba en el 2004. Era interesante entrar antes, cambiar ruedas nuevas y luego rodarías más rápido y puedes superar a uno que va entrar más tarde. Porq las nuevas irían mejor q las viejas y sin peso, aunque salgas del box cargado de peso eres más rápido q el q va vacio por detrás. Sale perdiendo el q alargue la parada, pero eso no es muy frecuente, es error de los neumaticos para una carrera. Eso se lo hizo Trulli a Fer una vez, y le valio para que Fer q entraba más tarde no le superase. Pensandolo bien, creo q fue en el 2003 Gp de Alemania, quizás).

Este año eso todavía no se ha visto, no creo q se de esa situación. Pero si la primera vuelta de una rueda nueva y con peso, si puede ser más rápido q una sin peso y gastada, puede ser, pero poca cosa, y dependería del nivel de degradamiento de la rueda usada.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 02:02

Tienes razón para superar a los viejos Jordan y al Honda "B" no hace falta mucho, tenían q salir primero, pero seguro q en otra pista limpía lo van hacer, hoy estaban acojonados, por todo. Y si te quedas fuera como Kimi ya no ruedas.

Renault comento q solo usaría ruedas nuevas en la Super Pole final, y las menos posibles en los entrenos. Eso según Pat, y que había q dejarlas para la carrera. No se si les sobrara una para la carrera, igual están justos y han gastado 4 pares, y les quedaría 3 para la carrera. Ponen una nuevas para comenzar y otros dos juegos nuevos en las dos paradas en Box.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Tsa Sunday, March 12 2006 a las 02:03

Ostras!...18 Imolas 2005???

Eso no hay cuerpo que lo aguante.....el corazón aguantaría como mucho hasta Europa. Sería una forma de dejar a Fer sin seguidores...todos "infartados"

Un saludo

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 02:10

Lo de no arriesgar el año pasado no se lo cre nadie. El coche era una mierda para luchar por el titulo, se centraron a tope con Fer dandolo todo y mejorando el coche sin parar, q al inicio les cogio Toyota y Williams. Fisi se quedo atrás, lo dieron todo, lo unico que por miedo no evolucionaron más el motor, no era demasiado fiable, para q si no tanta branquía. El apasado Virgy se enamortaron de Fer como cuido los motores, Sin Fer no ganarían el año pasado ni a las chapas. Por eso ficho por Mclren, pero ahora si q me da miedo los ingleses.

Renault ha echo un coche muy bueno este año. Con lo diferente y mejorado q esta este diseño, el año pasado luchar contra quellos mostruos con tecnoligía moderna por arriba y por abajo. El año pasado si que mejoraron para que nadie los alcanzara, como Honda.

Si este año mejoran lo que mejoraron el pasado entonces ganan con ojos vendados, porq hacer coche bueno aquel R25 si q era tela complicada y que nadie les cogiera.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 02:11
jajjajaja muy bueno, yo me pensaría donde veces antes de ver la carrera, jeje
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Xandrin Sunday, March 12 2006 a las 02:17

No se parece nada a lo clasico con ruedas lisas, no puedes mejorar tus tiempos, a no ser poniendo unas nuevas, ni aunque te quedes sin peso. Es una pijada muy grande 9, 10 vueltas para nada, se marean ellos y nos marean a nosotros. Bernie donde estarías ese día, yo con tu hija, jejejeje q capuyo eres Bernie.

Fijaros como trabajan los ingleses, Bernie y Mosley no podían quedarse atrás. De donde si no iban a salir los americanos.

Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: Melife Sunday, March 12 2006 a las 02:44
He estado mirando los comentarios que ponen en la parte derecha del Livetiming y pone lo que le han dicho a Fisichella desde Boxes:

"Renault come on the radio to Fisichella to tell him to stop conserving fuel and to start pushing"

¿Algún alma caritativa que lo traduzca,pleassssseeeee?

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso: "Ha sido una crono demasiado estresante"
Escrito por: albadeli Sunday, March 12 2006 a las 02:49

Una duda que tengo... Bueno primero hola a tod@s.....

Después de la última calificación la FIA da a los equipos la gasolina gastada... pero.. ¿es obligatorio aceptarla?, osea si el recuperar esos kilos de combustible se sale de la estrategia, ¿se puede rechazar?...

Un saludo.... :-)

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,071 votes | 8 comentarios
RSS Feed