Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"

sábado, agosto 23 2008 a las 13:05
Enviado por: espontáneo

En declaraciones a los medios de comunicación españoles, Alonso ha afirmado que "las opciones de finalizar entre los cinco primeros dependen exclusivamente de la suerte, es lo único que nos queda saliendo de tan atrás".

"A lo largo del fin de semana no ha habido ningún accidente fuerte y esperemos que siga todo igual, pero varios pilotos han estado cerca de rozar el muro, y si eso pasa en carrera implicará necesariamente la aparición en pista del coche de seguridad", ha añadido.

"Hoy no hemos sido suficientemente rápidos, tenemos que mejorar empezando por la carrera. Otras veces hemos logrado entrar en la Q3 por décimas, pero en esta ocasión nos ha tocado a nosotros quedarnos fuera, no se ha podido hacer más", ha indicado.

En opinión del piloto asturiano, "esta será una carrera en la que estamos en manos del coche de seguridad y de que aparezca cuando ya hayamos repostado. De lo contrario sólo podremos finalizar en octava o novena posición, algo que no da demasiadas satisfacciones". "Hice tres intentos al límite, el mejor y el peor estuvieron separados por dos décimas, así que es evidente que ahí está mi limite, no puedo esperar un milagro para ganar un segundo de repente. Es una pena porque estamos corriendo en casa", ha manifestado.

"Sólo me he quedado fuera de la Q3 en dos ocasiones, una en Australia y otra en Valencia, muy a mi pesar. A ver si lo podemos remediar de alguna manera. Seguro que en carrera se mejorarán los tiempos vuelta a vuelta porque la pista estará en mejores condiciones. Luego vendrá el baile de los repostajes y ahí veremos que estrategia elegimos", ha añadido Alonso. En este mismo sentido, el doble campeón del mundo ha reconocido que puede gozar de cierta ventaja al elegir la estrategia. "Tenemos más flexibilidad, creo que los neumáticos pueden aguantar a una sola parada".

Según ha reconocido el líder de la escudería francesa: "el viernes tuvimos bastante desgaste en los neumáticos porque la pista estaba muy limpia y actuaba como una lija, pero creo que mañana aguantarán en mejores condiciones porque habrá más goma en la pista". "Esta noche o mañana por la mañana tendremos todos los datos, estamos simulando carreras para ver cómo obtendríamos mejores resultados. Con dos paradas resulta más rápido, pero la simulación no tiene en cuenta la posible aparición del coche de seguridad en pista", ha explicado. "Quizá vayamos a elegir una estrategia a una sola parada y cruzando los dedos para que el coche de seguridad aparezca en el momento adecuado", ha concluido Alonso.

Fuente: Sport

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte" | 175 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 13:14
ahí queda eso
que clarito que habla¡

---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: trasgu sábado, agosto 23 2008 a las 13:17

Pues ya que no tenemos coche, sonfiemos en la suerte.

Un saludo

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 13:19

Trasgu, ¿te animas a darnos tu opinión sobre el rendimiento de Renault, la clasificación de hoy y las posibles opciones para el año que viene que tiene Alonso?

Gracias.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 13:22
suerte(con el desarrollo de la carrera y estado de la pista), pilotaje y estrategia (o al menos no destrozar una buena estrategia, que no seria la primera vez)
todo menos coche.

---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 13:25
toma¡ la pregunta del millón multiplicada por tres¡
vaya marrón

---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: gonzzo sábado, agosto 23 2008 a las 13:27

Calificación GP de Europa - equipo Renault

Debacle absoluta con los dos pilotos fuera de los diez primeros      

Sesión de calificación complicada para el equipo ING Renault F1 Team, ya que sus dos pilotos, Fernando Alonso y Nelson Piquet, tomarán mañana la salida en el Gran Premio de Europa desde la 12ª y 15ª posición de la parrilla respectivamente.

El cielo de Valencia estaba nublado cuando arrancaba la sesión de calificación y el termómetro marcaba una temperatura sobre la pista de 27°C. La amenaza de la lluvia ha sido una constante e incluso han llegado a caer algunas gotas mediada la sesión.

Fernando y Nelson han superado la Q1 tras una igualada primera tanda en la que las condiciones de la pista variaban y mejoraban a cada vuelta. La Q2 ha sido igualmente competida y Fernando ha tenido que conformarse con el 2º puesto, mientras que Nelson ha finalizado en el 15º lugar.

Estas posiciones dejan al equipo en una situación comprometida de cara a la carrera, la primera que se disputará en el nuevo circuito urbano de Valencia.

Fernando Alonso: "Lógicamente estoy decepcionado con el resultado de la sesión de calificación porque esperaba otra cosa para hoy. La carrera de mañana será ahora incluso más complicada, pero estamos en un circuito urbano y puede pasar cualquier cosa. Debemos seguir trabajando duro esta tarde para intentar elegir la mejor estrategia posible que nos permita estar listos para cualquier tipo de eventualidad que pueda suceder en carrera, lo que parece bastante probable".

Nelson Piquet: "Estoy decepcionado con mi calificación, ya que probablemente podría haber obtenido un mejor tiempo esta tarde. No creo que nuestro resultado refleje nuestro auténtico potencial porque Fernando tampoco ha podido clasificarse para la Q3, y creo que los dos podríamos haberlo logrado. Ahora trabajaré con mis ingenieros para prepararnos para una agresiva carrera mañana en la que tendremos que recuperar posiciones".

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería: "Teniendo en cuenta toda la preparación que hemos realizado para este nuevo circuito, resulta realmente decepcionante no haber podido situar a ninguno de nuestros dos coches en la última manga de la calificación. Estoy seguro de que teníamos el potencial para hacerlo, pero eso no es garantía de resultados. Sin embargo, estoy seguro de que la carrera va a ser interesante. En las   carreras que se realizaron aquí hace algunas semanas vimos como el coche de seguridad jugó un papel importante, así que tendremos que trabajar duro en nuestra estrategia para intentar sacar ventaja de la situación".

Denis Chevrier, Director de Operaciones de Motor: "Nuestro resultado en la sesión de calificación ha sido decepcionante, especialmente porque pensábamos que habíamos hecho un buen trabajo ayer y parecía que los resultados eran esperanzadores. Pero no está todo perdido e intentaremos acertar con la estrategia para poder recuperar la máxima cantidad de posiciones posible".

Redacción TheF1.com

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Me pareció que cuando Seara entrevistó a Fernando tras la calificación y le preguntó si estaba decepcionado él dijo que no, que iban muy justitos y que del coche no se podía sacar más. Ahora sí está decepcionado. Ay las declaraciones de equipo...............

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 13:29
perdona yago pero no estoy nada de acuerdo con lo que dices.
una cosa es que no nos guste lo que dice(si dijera otra nos mentiría) y otra es que tenga que callarse.
En cuanto a lo del crespón... sin comentarios.habla por si solo.

---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 13:32

bueno está claro que a una parada y a cruzar los dedos, si él dice que las blandas pueden aguantar , que así sea, coño.

Si sale el safety que nuestro amado azar-guaiting nos venga de cara  , y si no que el calor, y la goma que se vaya depositando echen una manita en el rendimiento vuelta a vuelta a ver si se puede llegar a los puntos, que ya sería un resultado positivo.

De cara al mundial de momento la cosa pinta mal porque toyota seguramente sumará bastantes puntos.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: gonzzo sábado, agosto 23 2008 a las 13:32
 Creo que hay cosas con las que no se debe jugar jamás.

 yago  te has pasado con el comentario no crees? Para ser el primero te has lucido. Deberías recapacitar un poco no crees?

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 13:33

rayo , yo también me he cabreado al leer el post de yago, simplemente no he dicho nada lo he reportado y a la marcha, he pensado, con un poco de suerte lo borra safety y nadie se entera.

 

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: g2f sábado, agosto 23 2008 a las 13:39

a mi no me gusta que vaya a una parada ya que al final no le quedarian gomas y le adelantarian todos

esperar y confiar en que haya un safety-car y que luego no haya porque al ser un circuito nuevo vayan con mas cuidado, es pensar en un milagro, y los milagros no existen, si tiene suerte quedará octavo

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 13:44
bueno, pos pa´lante.
lo de las gomas en un riesgo que se corre, ya lo están evaluando todo(o deverían estar haciendolo, si fuera mi empresa lo haría casi sin descanso).
lo que quiero es ver mañana un carrerón y no quedarme con cara de tonto y sensación de haber perdido el tiempo en la pantalla.



---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 13:46

g2f

Creo que a nadie le entusiasma la idea de hacer dos stints largos , uno con blandas y el otro con súperblandas, pero dada la situación¿qué se puede hacer?

Aunque después no vaya a una parada, me parece un acierto salir cargado por si las moscas,lo que está claro es que si intenta una estrategia normal lo tendrá dificil hasta para puntuar por eso me parece lógico salir muy cargado, después ya se verá si solo hace una o cambian a mitad la estrategia y hacen  dos.

Será dificil por no decir casi imposible que suceda lo mismo que a Piquet en Alemania , pero algo hay que intentar , sino estamos perdidos.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 13:53
"un safety llamado Alonso dijo" je,je. que los 5 primeros puestos están de la mano de la suerte...¿quiere decir eso que en condiciones normales aspira y luchará por el 6º? no lo veo mal visto lo visto. pero insisto, lo importante es que se vea espectáculo.

bueno me voy un rato, nos vemos en la noche. un saludo a tod@s.

---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: ficoukr sábado, agosto 23 2008 a las 13:58
...pues yo sigo pensando que dada la delicada credibilidad de los planteamientos de carrera de RENAULT , lo importante seria acabar dentro de los puntos y por delante de Piquet......no seria bueno que en Valencia en su 1ª carrera quedara fuera por lo de siempre.......
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 14:01

Del hilo anterior:

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad Escrito por: Arthur Saturday, August 23 2008 a las 19:53 Así están las cosas...

Dos frases que han intercambiado Antonio Lobato y Fernando Alonso después de la clasificación de hoy, cito casi textualmente, lo que hay entre paréntesis es mio:


Antonio: "nada tío mañana vete despacio al principio (cargado hasta las cejas) y déjalos que se vayan para no meterte en líos (a ver si hay suerte y se estrellan)"

Fernando: "No, tranquilo... si se van a ir seguro y además puedes estar seguro de que yo voy a ir despacio porque (con esta lata de anchoas) rápido es imposible"
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Donpinpon sábado, agosto 23 2008 a las 14:04
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 14:07

gonzzo parece que al final no se van:

Mecachrome no dejará la Fórmula 1 Su acuerdo con Renault continuará  

Renault en el pit del VSC

A pesar de las últimas noticias sobre el cese de actividades de la empresa Mecachrome en la Fórmula 1, ésta ha emitido un comunicado este viernes asegurando que no es cierto que abandonen la máxima especialidad del automovilismo, a pesar de las noticias de que Renault iba a fabricar sus propios elementos mecánicos del motor.

Se creía que Mecachrome se retiraba de la Fórmula 1 y se iba a centrar en Le Mans, pero el nuevo comunicado asegura que "la Fórmula 1 seguirá siendo una de las actividades clave de la empresa".

Además, el acuerdo y la colaboración con Renault tampoco han caducado, y continuarán en los próximos meses o años: "El acuerdo suscrito por ambas empresas sigue su curso, y Mecacrhome está, en el presente, cooperando activamente en el desarrollo de los componentes de alto rendimiento para Renault

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Hawkeye3 sábado, agosto 23 2008 a las 14:08

Lo normal seria que mañana saliera el safety-car y mas de una vez porque cualquier fallo puede suponer estrellarse contra alguno de los muros que envuelven por completo el circuito de Valencia.

La mala suerte sería que no saliera ni una sola vez porque entonces Fernando que ira a una sola parada con toda seguridad no tendría ninguna opción, ojalá salga después de hacer como el mismo desvela su unica parada porque entonces la carrera se puede poner muy interesante.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 14:12

ALonso contento con el comportamiento de sus compañeros respecto al accidente de barajas y llevar la bandera de españa en señal de duelo.

Alonso 'proud' of drivers' support
By Jonathan Noble Saturday, August 23rd 2008, 17:45 GMT

Former world champion Fernando Alonso says he is 'proud' of the support he has had from fellow drivers to help pay tribute to the victims of the Madrid air crash.

The Spaniard is wearing a black armband this weekend and, after playing a role in getting support from the F1 paddock for a three-minute silence on Friday, he has helped distribute Spanish flag stickers for drivers to wear on their helmets in the race - with a minute's silence planned on the grid tomorrow.

"It is a great sign of respect from all of us," said Alonso, when asked by autosport.com about how happy he was with the support he has received.

"We are all united about these things, and tomorrow will be a minute of silence again with all the drivers at 1.48pm on the grid. I think I am very proud of this type of thing from my colleagues."

All 20 drivers are expected to race with Spanish flag stickers on their helmets – an idea that surfaced when the drivers got together on Friday evening.

"The decision came from the drivers' briefing," said Alonso. "I don't know who raised the point, but at one point I found myself in charge of making 20 flags for tomorrow! So I just did that."

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Xandrin sábado, agosto 23 2008 a las 14:12

Eso es. Si no le pasa algo malo, la carrera va ser divertida, esta más que culaquier otra anterior, puede pasar de todo. Que se proteja bien la primera vuelta. La primera es la unica que hay opciones de adelantar y es cuando más peligro hay.

Encima que su coche no agarra a ver como se las apaña. El circuito en realidad es bastante simple porque los coches con tracción hay ido bien, los malos que solo tienen de bueno acelerar y frenar. No es tanto de pilotaje como parece, solamente se trata acelerar y frenar y asi son siempre los urbanos, no requieren todas la sprestaciones de un coche y da oportunidad de hacerlo bien a los coches más sencillos sando de si lo bueno que tienen.

Lo que sucede es que Renault no tiene nada bueno y no va bien en ninguno. Tenemos la prueba de que es un desastre de coche.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Xandrin sábado, agosto 23 2008 a las 14:15
No creo que puedan ir a una parada con esas gomas y si hace calor.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: gonzzo sábado, agosto 23 2008 a las 14:28
No se escapa ni una. Cuando lo leí en TheF1 a mediodía y aunque no te lo creas me acordé de ti.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rafaelmascas sábado, agosto 23 2008 a las 14:31
Creo que una buena estrategia sería salir cargado, pues de todas formas este año las salidas no son su fuerte, y dependiendo de los acontecimientos (Safety car, lluvia, etc.) ir a una o dos paradas. Así de paso podrá controlar a su compañero por si éste va a una o dos paradas.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: gonzzo sábado, agosto 23 2008 a las 14:31
No se te escapa ni una quería decir. De todos modos tanto ahora sí, ahora no.........
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 14:33

Xandrin ,

Si el coche no tiene nada bueno ¿por qué acabó cuarto en hungría?(sexto si lo prefieres teniendo en cuenta la rotura de Massa y el pinchazo del de siempre, pero sigue siendo un buen resultado)

gonzzo , nuestro amado for no  perdona el más minimo error , un despiste te deja fuera jeje

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: gonzzo sábado, agosto 23 2008 a las 14:35

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

“Felicidades a Felipe Massa y Ferrari por lograr la primera pole en este atractivo circuito urbano de la maravillosa ciudad de Valencia. La jornada de hoy ha sido ciertamente interesante, ya que hemos visto cómo los tiempos se mejoraban constantemente a medida que pilotos y equipos conocían mejor el trazado y aumentaba el nivel de adherencia de la pista. Los tres primeros clasificados en la sesión de calificación han utilizado el compuesto súper blando, mientras que el cuarto ha empleado el blando, así que esperamos una interesante variedad de estrategias para mañana...................................Este es un circuito rápido y mañana debería depararnos una carrera muy interesante.”

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Xandrin sábado, agosto 23 2008 a las 14:35
Tiene que ir cargado aunque gaste las ruedas, porque en esa posición ir descargado u a tres paradas es un suicio.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Xandrin sábado, agosto 23 2008 a las 14:39

No tiene nada bueno, pero en ese trazado se marcan menos las carencias de su coche, es un circuito de curvas constantes, no tiene demasidas frenadas y rectas donde más daña su coche. No es un circuito rápido ni demasiado lento, le iba mejor al coche y porque es un circuito que va acorde para su pilotaje y allí les saca bastante a todos.

Alli lo que paso es que por manos se quedo sin rivales, los coches mediocres que solo tienen tracción no pintaban nada, no tenían nada que le pudieran hacer daño al coche de Alonso. Se redujeron los rivales y otros que la cagaron o pincharon.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rafaelmascas sábado, agosto 23 2008 a las 14:41
Tiene que salir cargado y con ruedas blandas pues en el caso que creo más seguro de que salga el safety car no importan los tiempo. Además, siempre habrá alguien por delante mas lento que él. 
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 14:43
BLOG DE ANTONIO LOBATO

sábado 23 de agosto de 2008 MISIÓN IMPOSIBLE Nadie se lo esperaba. Se suponía que aquí el R28 no iba a sentirse muy cómodo, pero la realidad ha sido mucho peor de lo esperado. Es difícil interpretar que ha ocurrido, pero da la sensación de que el motor Renault viene un poco corto para este circuito que te exige potencia y sobre todo dosificación eficiente de esa potencia. Interpreto esto viendo globalmente la clasificación. Dos Toro Rosso pasan a la Q3 y Red Bull que usa el mismo chasis (o muy parecido) no coloca ningún coche entre los diez primeros. La diferencia, además de los pilotos, está sólo en los motores. Toro Rosso usa Ferrari y Red Bull, Renault. Cuando ha acabado la clasificación Alonso no estaba hundido ni mucho menos. Le duele por la gente que ha venido aquí para verle, pero sabe que no todos los sábados se pueden hacer milagros para meterse entre los mejores. Esta tarde estabamos viendo la carrera de GP2 con más gente y en la segunda vuelta ha habido un choque múltiple que ha obligado a salir al Safety Car. Seis coches eliminados en la vuelta 2. Yo le he dicho a Fernando en broma, "nada tío mañana vete despacio al principio y déjalos que se vayan para no meterte en líos". El me ha contestado riéndose: "No, tranquilo... si se van a ir seguro y además puedes estar seguro que yo voy a ir despacio porque rápido es imposible". Al menos es bueno que se lo tome con buen humor. Mañana no se juega nada, todo lo que puede pasar es mejorar el resultado de salida. También se puede empeorar, pero el botín de puntos sería el mismo: cero. Así que supongo que intentarán en Renault hacer algo extraño, algo diferente al resto para buscar una oportunidad. No sé si se atreverán a ir a una parada. Iría muy lento al principio y sé que es más lento que ir a dos, pero si hay un safety car en la segunda parte de la carrera podría adelantar muchas posiciones. La pregunta es cómo se comportaría el Renault con el depósito hasta los topes y, sobre todo, como aguantarían los neumáticos y los frenos. No sé si se atreverán y tampoco si el remedio sería peor que la enfermedad. Ya veremos. Cosas curiosas. La parrilla estaba preparada y diseñada para que el coche de la pole saliese por la parte izquierda de la pista. Sin embargo, como me habréis oído decir en la retransmisión, la parte limpia era la derecha y la posición más ventajosa para empezar la 2ª. Bueno pues ante las protestas de algunos, se ha decidido cambiar la parrilla. Se deja vacía la pole que está pintada en el suelo y Massa saldrá mañana desde la 2ª posición. Así los impares saldrán por la zona limpia (la derecha) y los pares por la zona sucia (la izquierda) y no al revés.

Hamilton está enfermo. Parece que tiene gastroenteritis, pero hoy ha aguantado bien y mañana como vea opciones, se va a olvidar de sus molestias para tratar de aumentar su ventaja en el mundial. El circuito se ha confirmado como espectácular, aunque como os dije ayer lo de ver adelantar va a ser complicado si no hay errores.
Una anécdota curiosa. Hoy me han parado cuatro bomberos en el paddock para hacerse una foto conmigo. En ese momento pasaba el padre de Felipe Massa y, sin saber quién era, le han dicho: "foto, foto". El padre de Massa se ha puesto a posar y se ha quedado de piedra cuando se ha dado cuenta de que lo que le estaban pidiendo es que él hiciese de fotógrafo. Cuando me he dado cuenta me he puesto colorado, le he pedido perdón y le he dicho que nos disculpase, pero él muy amablemente ha dicho que no había problema y ha hecho la foto. Luego le he vuelto a pedir perdón y ha sonreido. Un tipo majo. Bueno, mañana a las doce estaremos en directo. No os perdáis el previo, va a estar muy bien. Y sobre todo, la entrevista-juego que vamos a emitir con Alonso. Divertida e interesante. Publicado por ... en 7 comentarios Vínculos a esta entrada
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 14:49

Xandrin

¿y canada y montmeló y turquía?

Porque en canadá hasta que salió el safety Alonso había calificado cuarto con más gasolina que sus rivales  y rodaba bastante bien , en montmeló acababa quinto de no ser por la rotura y  en turquía quedó sexto detrás de los punteros.

¿como explicas todo esto, si el coche no tiene nada bueno?

Que sus manitas no tienen precio eso está claro, que el r-28 tiene carencias (tracción, estabilidad en la frenada, motor a bajas revoluciones poco competitivo) también está claro, pero como tú dices todo depende del circuito en el que nos encontremos, si el circuito de turno exige básicamente a los coches las cualidades de las que precisamente carece el r-28 todo sale al revés , y si no vemos un coche más que decente que puede luchar por los puntos detrás de los equipos punteros.

Así que no todo es malo , dependiendo del circuito, la climatología y muchos otros factores, se puede ver un rendimiento u otro.

 

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Boromir sábado, agosto 23 2008 a las 14:51
yago ....¿ callarse Alonso ..porque???. Quizas seas Tu el que deberia callarse y no decir mas tonterias, al fin y al cabo aqui a la mayoria de nosotros es seguro que nos importa la opinion de Fernando, pero es mucho mas dudoso que a alguien le imporrte la tuya, al menos a mi me importa un pimiento.

Por cierto, la referencia al luto te la podrias haber ahorrado.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: eljavivi sábado, agosto 23 2008 a las 14:58

Veo que Lobato también cree que el tema del motor es una de las claves, la anécdota del padre de Massa me ha hecho bastante gracia, y por cierto , en la entrevista esa que emitirán mañana en el previo una de las preguntas a Alonso es:

¿quien es la persona que más daño de ha  hecho en la F1?

Han cortado aquí la entrevista los cabroncetes para que mañana veas su previo, y yo he picado , porque ya me estoy muriendo de ganas de oir la respuesta(aunque en realidad la intuyo, quizás sea diplomático y responda con una coña y pase del tema, pero está claro que es Ron Dennis).

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 15:03
Tened presente que Lobato no va a preguntar a Alonso a traición. Si está hecha esa pregunta puede que sea porque Alonso quiera contestarla. También puede que salga con una broma graciosa pero ahí está la intriga, mañana lo sabremos.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Nano R28 sábado, agosto 23 2008 a las 15:05
yo le contestaria a lobato: Si quieres, te hago una lista...

---
¡ALONSISTAS A LUCHAR! ¡ALONSISTAS A MORIR!
¡CIERRA MAREA!

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: THUNDER7 sábado, agosto 23 2008 a las 15:10
El R-28 tira menos que un Force India.
Si lo carga hasta las orejas no va, y si va corto jamas recupera el tiempo de boxes.
El SC solo sale cuando beneficia a Hamilton, aunque se estrellen 19 monoplazas menos el de Ham, claro.
Solo hay que ver la camara de abordo de los ferrari y de los McLata, van sobre un rail, no hacen ni un extraño, se nota que tienen ventaja en la electronica de la ECU, una ventaja total un TC que no es encubierto, por que es descaradamente descarado. Los otros pilotos tienen que pegarse palizas con el volante para mantener el monoplaza dentro de la trayectoria ideal, y al menor fallo trompo y susto.
Tienen que caer rayos y centellas para que mañana no le den a Hamilton alguno de los trofeos, y lo de la gastro-cuentitis que se lo cuenten a otros, eso era una excusa barata-politica por si le salia mal la calificacion.
Por lo menos el nano se divertira con ese carro de polos hasta que algun año tenga un monoplaza de verdad.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: rafaelmascas sábado, agosto 23 2008 a las 15:14

 Por descontado que Lobato tiene razón, no es solo la tracción lo que le falla al R28, esas salidas tan lentas que ha hecho este año son debidas sobre todo a que el motor en bajas es una tortuga.

 Por otro lado, Ferrari no tiene intención de ficha a FA pues cuando Fernando fichó por Maclaren lo anunción en mitad de la temporada o al principio, n o recuerdo bién, pero eso que dice de que ahora solo quiere pensar en la competición, no me cuadra ya que la vez de Mac si que lo anunció. El año pasado si es verdad que no lo hizo pero era porque no se decidia.  

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Ruben1984 sábado, agosto 23 2008 a las 15:24
NanoR28 o a lo mejor le dice: Y si te contesto que NO me ha echo daño para acabar antes. Es que igual la lista puede ser hasta larga. No creo que la pregunta tenga mucho misterio, seguro que incluso sale diciendo: "pues tu majo, no ves lo que refleja la calva que me dejas ciego".

---
"GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS".

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: MAC sábado, agosto 23 2008 a las 15:30
Pues yo no estoy de acuerdo con algunos de vosotros con que el Renault con cargas de carburante no anda ni para atras, segun mis datos que a lo mejor son erroneos (yo me puedo equivocar, claro esta) pienso que a la cafetera que tiene Alonso con las modificaciones que han ido introduciendo han mejorado el desgaste que tenia de ruedas con cargas de carburante pero esto claro esta hasta mañana no se vera. Yo me la jugaria a una parada.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Ruben1984 sábado, agosto 23 2008 a las 15:31
Lo si que es acojonante es el tema de la posicion de las posiciones de parrilla, si que lo han echo bien, porque no estaba muy seguro pero habian puesto la zona limpia la par.

Ya me extrañaba a mi que no hicieran el apaño de hacer que en la zona limpia salgan los impares, cagon la leche, otra vez a rezar para no perder posiciones en la salida por salir por lo sucio.

---
"GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS".

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Ruben1984 sábado, agosto 23 2008 a las 15:34
Renault no tiene mucho margen de maniobra, porque seria un suicidio salir corto de gasolina, a no ser que quieran hacer el ridiculo.

Tienen que cargar de gasolina si o si, porque los de alrededor van a hacer lo mismo, y a partir de ahi a tirar, aprovechar las oportunidades que vengan y si hay safety car, que este les venga bien.

---
"GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS".

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: MAC sábado, agosto 23 2008 a las 15:38

rafaelmascas por lo de Ferrari que dices, no estoy de acuerdo ya que Ferrari no es Mclaren y te digo mas Ferrari no hubiera anunciado el fichaje de Fernando ni en el momento ni de la manera que lo hizo Mclaren.

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Melife sábado, agosto 23 2008 a las 15:39
Declaraciones de Fernando Alonso EN FRÍO...

"Hoy no hemos sido suficientemente rápidos, tenemos que mejorar empezando por la carrera. Otras veces hemos logrado entrar en la Q3 por décimas, pero en esta ocasión nos ha tocado a nosotros quedarnos fuera, no se ha podido hacer más"

"esta será una carrera en la que estamos en manos del coche de seguridad y de que aparezca cuando ya hayamos repostado. De lo contrario sólo podremos finalizar en octava o novena posición, algo que no da demasiadas satisfacciones"

"Hice tres intentos al límite, el mejor y el peor estuvieron separados por dos décimas, así que es evidente que ahí está mi limite, no puedo esperar un milagro para ganar un segundo de repente. Es una pena porque estamos corriendo en casa"


Pues eso....

--------------------------

Sobre las iniciativas de Fernando Alonso durante todo el fin de semana en lo que se refiere al duelo por las víctimas del accidente de avión  , espero comentarios de los "ciegos criticones" , empezando por los del 'sr.' peñafiel...

---
"I prefer to be in eighth place with a thousand people who want me to finish seventh, rather than in third place and the other way round",Alonso

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: MAC sábado, agosto 23 2008 a las 15:43
Melife, el señor Peñafiel ya no trabaja para la casa Real y tiene que ganarse la vida siendo un oportunista
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Melife sábado, agosto 23 2008 a las 16:00
Fernando, puesto 12 de parrilla en Valencia

Sale desde la sexta fila en el GP de Europa.


Bajo un clima inestable que dominó la mañana y parte de la tarde, y con alguna que otra gota caída del cielo, se disputaron los entrenamientos cronometrados para el GP de Europa. Las cosas no habían ido demasiado bien para Fernando Alonso durante la mañana, en las prácticas libres, donde había quedado muy retrasado. Al final, cuando llegó la hora de ordenar la parrilla, lograba en la Q2 la posición 12, sin poder entrar en la parte de final de la clasificación.

En la Q1, Fernando lograba la cuarta posición, con un tiempo de 1.38.268, el cual sería el mas veloz del fin de semana para al piloto asturiano. Quedaba a escasas tres décimas del mejor tiempo, establecido por Jarno Trulli. Pero en la segunda sesión, las cosas no salieron como esperaba. Lo intentó al final, tratando de obtener un tiempo que le permita entrar en la parte final de la clasificación, pero fue imposible lograrlo. Finalmente, su mejor vuelta en la Q2 quedó en 1.38. 435, a solo 18 milésimas del tiempo de Bourdais, que fue décimo, último piloto habilitado para disputar la Q3. Una vez finalizada la clasificación en Valencia, Fernando nos decía lo siguiente:

“No hemos merecido estar en la crono tres y por eso no hemos entrado. No hemos sido lo suficientemente rápidos, y nuestros rivales nos han superado. Ha habido algunas carreras en la que hemos entrado por muy poco en la crono tres, y esta vez nos ha tocado a nosotros. Es una pena, porque estamos en Valencia, estamos corriendo en casa, y siempre apetece hacerlo bien en ocasiones como esta”

“En la carrera estamos en manos del coche de seguridad, podemos decir. Saliendo en el puesto doce, será una carrera difícil. Es verdad que podemos escoger la estrategia, y que podemos arañar alguna otra posición, pero siempre soñando con un octavo o un noveno, algo que no nos satisfará. Por eso digo que para hacer una buena actuación, dependemos del coche de seguridad, el cual debería salir en el momento adecuado para ayudarnos, y sería inmediatamente después de hacer nuestra parada en boxes”

Entre el mejor de los intentos en la Q1 y los dos que hice en la Q2 hubo solo dos décimas de diferencia, por lo tanto el límite estuvo allí. No es que haya tenido ningún problema en particular. No es que de repente se pueda ganar un segundo, frotar una lámpara y obrar un milagro. El límite estaba allí, seguramente. Con esas dos décimas de la crono uno hubiese entrado en la Q3, pero debemos entrar mas sobrados, no podemos hacerlo yendo tan ajustados”

“La carrera va a ser un poco extraña, porque creo que vamos a ir mejorando los tiempos de vuelta en cada paso por meta, porque la pista se va a ir limpiando cada vuelta. Cada vez habrá mas goma en la pista. Nosotros tendremos mas flexibilidad en la estrategia, luego veremos que sucede en el baile de los repostajes y con las salidas de los coches de seguridad, algo que me puede favorecer o perjudicar, según el momento en que salga. Vamos a hacer el repostaje y después, esperar a que salga el coche de seguridad”.

 

Ahí es donde he estado intentando llegar yo durante toda la tarde , en la que en ningún momento he negado el error de Alonso en la calificación...

AUDIO

http://www.fernandoalonso.com/documentos/Europa_230808_E_1.mp3

---
"I prefer to be in eighth place with a thousand people who want me to finish seventh, rather than in third place and the other way round",Alonso

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Melife sábado, agosto 23 2008 a las 16:05
Pues entonces que empiece ese personaje latino que escribe en (pasion)(F1),sin paréntesis...que me da spam...

---
"I prefer to be in eighth place with a thousand people who want me to finish seventh, rather than in third place and the other way round",Alonso

Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Carmina sábado, agosto 23 2008 a las 16:10
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: Xandrin sábado, agosto 23 2008 a las 16:11
parece que Fer ya lo diera todo en la Q1, el siempre consigue darlo todo desde el principio, el resto fueron mejorando sus vueltas a fuerza de rodar.
Fernando Alonso: "Para quedar entre los cinco primeros dependemos de la suerte"
Escrito por: supersotito sábado, agosto 23 2008 a las 16:31

Para mi con "fallo" o sin "fallo", el resultado habría sido el mismo.

A vigilar la salida y a centrarse en la carrera que para rezar ya estamos nosotros.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Usuarios invitados: 28

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
306 votes | 1 comentarios
RSS Feed