Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher

Tuesday, March 13 2007 a las 14:28
Enviado por: cars

La escudería Ferrari admitió por primera vez que estudió contratar a Fernando Alonso como sustituto de Michael Schumacher, según reveló su ex director técnico, Ross Brawn.

"Sólo se tuvo en cuenta a dos pilotos para reemplazar a Michael, Kimi (Raikkonen) y Alonso. Todo encajó muy rápidamente con Kimi", afirmó el británico en una entrevista divulgada por la BBC.

La decisión se tomó rápidamente porque Alonso ya estaba comprometido con McLaren-Mercedes. "La velocidad era lo más importante. Fue una decisión entre ambos, y en ese momento uno estaba disponible y el otro no", sentenció el inglés, que decidió tomarse un año sabático.

"Alonso habría hecho un trabajo fantástico, estoy seguro. Pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos. Alonso ganó dos títulos mundiales y demostró que sabe hacerlo. Pero no es culpa de Kimi que no lo haya conseguido", agregó.

Respecto a la nueva etapa que afronta el equipo Ferrari tras la 'era Schumacher', en la que él fue una pieza clave, Brawn se mostró convencido de que los principios básicos se mantienen, por lo que el equipo no debe tener problemas. "En el período en el que yo estuve pudimos inocular ciertas filosofías y todos los implicados todavía son conscientes de eso", afirmó.

Respecto a la pareja de pilotos, Brawn aseguró que nada cambiará. "Michael estableció su superioridad a través del orden natural, siendo el más rápido. Hasta donde yo sé, nunca estuvo escrito en su contrato (que sería el número uno). Sólo que el coche de repuesto estaría preparado para él".

El británico advirtió además a Raikkonen que deberá luchar por obtener el 'status" de número uno, y que además no le será fácil ante el brasileño Felipe Massa. "Felipe progresó una enormidad, y si sigue evolucionando así será una gran competidor de la Fórmula 1 en el futuro".

Fuente: El Mundo

Relacionado con esto...

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher | 27 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: MartaSPD Tuesday, March 13 2007 a las 15:10
Nunca me ha gustado Ferrari, no se por que... Y digo nunca y es bastante antes de que Alonso llegara a la F1, incluso nunca me han gustado sus coches de calle, siempre me han gustado más otras marcas de deportivos. Y no me gustaría ver a Alonso en Ferrari, jamás.

Por otro lado, tengo mucho respeto por Kimi, puede ser tan veloz como Alonso, pero ya sabemos todos en lo que falla, asi que no me cabe duda de que enter Kimi y Alonso la balanza se decanta claramente por el asturiano.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Serruya David Tuesday, March 13 2007 a las 15:12

Parace que no aguanto mas, y tuvo que decir la verdad.

La mentira tiene patas cortas se dice por ahi, jajaja

Pero almenos este tipo reconoce quien era el primero en la mira de ferrari , el NANO.

Saludos y paciencia , ya falta menos para la luz verde.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Serruya David Tuesday, March 13 2007 a las 15:13

Parace que no aguanto mas, y tuvo que decir la verdad.

La mentira tiene patas cortas se dice por ahi, jajaja

Pero almenos este tipo reconoce quien era el primero en la mira de ferrari , el NANO.

Saludos y paciencia , ya falta menos para la luz verde.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: anarion Tuesday, March 13 2007 a las 15:25
"No fue culpa de Kimi que no lo consiguiera"

Por supuesto que no, fue culpa de que se topó con dos pilotos mejores que él.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: kotty Tuesday, March 13 2007 a las 15:43
Pues a mi si me gustaría que Fernando corriese con ferrari... eso si después de ganar las próximas 3 temporadas con McLaren.
Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Ruben1984 Tuesday, March 13 2007 a las 15:54
Ay ladrón al final lo has reconocido, ves como no es dificil decir la verdad, venga va ahora di todas las trampas que llevó, lleva y llevará el Ferrari anda XD.

Y ahora la traca, que el nº 1 se establecio por orden natural, ¿en Ferrari?, ¿con Michael Schumacher?, jajajajaja, no se que pensar con eso de que el coche reserva estaba preparado para el XD, bueno no en China del 2005 como no se jugaban nada igual no lo tenian ni preparado, por el tiempo que tardaron en ponerlo.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: albadeli Tuesday, March 13 2007 a las 15:56

¡¡Pero no creo que haya mucha diferencia entre ambos!!.

Amos venga ya!!!... eso no te lo crees ni tu....y si no... que pregunten a los ingenieros de Kimi, seguro que están que se suben por la paredes....

......................................................................

Y con respecto a los comentarios de que no gusta la filosofía de Ferrari, discrepo...discrepo por que ya le hubiera gustado al Nano el año pasado y el anterior, que Renault pensara igual que Ferrari en cuanto a sus pilotos....y no se hubieran alegrado tanto cuando Fernando no ganaba pero consegian los puntos necesarios para el campeonato de costructores... Ojalá McLaren tenga esa filosofía y le de a nuestro campeón el apoyo que necesita....

Hay algo que tengo muy claro, y es que para ser siete veces campeón del mundo se necesitan varias cosas...

1º Un coche campeón...

2º Unas manos prodigiosas...

3º Un buen escudero...

Y si no que le pregunten a Barrichello....

 

Un saludo pa tos :-)

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: flapss Tuesday, March 13 2007 a las 16:00
Fernando Alonso tendrá una curva en el circuito de Cheste

MIGUEL SANZ. Madrid Fernando Alonso al fin tendrá una curva a su nombre en un circuito. Será en España, en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia, tierra a la que está muy vinculado desde su juventud, puesto que allí consiguió su primer monoplaza. Y la elegida es la curva cuatro, después de la de Aspar y la de Doohan, antes de la de Nieto y la de Campos. Allí estará la del bicampeón del mundo de Fórmula 1. No tendrá ni placas ni distintivos, sino que figurará así en los documentos oficiales.

El ofrecimiento se produjo en pretemporada y el piloto se mostró muy satisfecho con la elección. De hecho, el acto de homenaje se iba a realizar el pasado 26 de enero, día en que McLaren se encontraba en Cheste, pero la lluvia torrencial que cayó en la zona impidió que hubiera público y se dieran las condiciones idóneas para una celebración. Así que el acto se ha retrasado hasta que termine la temporada salvo que aparezca un hueco en la agenda de Alonso.


¿Por qué esa curva?

Los administradores del circuito han elegido esta curva por eliminación. Pero que nadie se asuste, en realidad es para que se conserve viva en caso de futuras remodelaciones del circuito de cara a que llegue la Fórmula 1 ya que ésa, la curva cuatro, sería de las que nunca se tocarían en un futuro. Así que para siempre se pasará por allí en segunda o tercera marcha, entre 85 y 100 km/h.

El homenaje se completará con un busto en bronce de Fernando, realizado cuando aún tenía el pelo largo, que está guardada en una caja a la espera de situarla junto a la figura de Ricardo Tormo en otra zona del circuito y junto a otros campeones.

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Hawkeye3 Tuesday, March 13 2007 a las 16:19
Pues yo no descartaría que Fernando no fichara por Ferrari cuando terminara su contrato en Maclaren, y creo que en Ferrari tampoco, prodría ser un nuevo reto despues de ser campeón con Mclaren tres años seguidos volver a serlo con otra escudería.
Si así fuera en Ferrari la estenderían una alfombra roja para montarse en el Ferrari.






Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: checkered flag Tuesday, March 13 2007 a las 17:01

Fernando ha hecho bien fichando por McLaren. Era el equipo al que admiraba de pequeño y cumplir los sueños es lo que ha conseguido tras años de bregar en otros equipos, que por otro lado hay que respetar por haberle dado la oportunidad de entrar en la F1 y mostrar de lo que es capaz .

Una de las cosas que admiro de este chaval, a parte de su proverbial sinceridad, es que ha elegido movido por lo que le apetecia y no por las presiones del equipo más poderoso. Ahora lo han reconocido y tiene que haberles jodido que no les eligiera. Ahora claro, Raikkonen es cojonudo para ellos, y lo defienden (como no, es su inversión de futuro), pero aunque todo el mundo coincide en que es rápido. Al final el verdaderamente "iceman" es Fernando y para mi mucho más rápido.

Por otro lado, creo que nos olvidamos de lo rapidísimos que eran los McLaren en 2005, y les ganó con un coche bastante más lento. Espero que el McLaren se parezca a ese de 2005, pero sin reventones de motor y entonces veremos la verdadera distancia que hay entre Alonso y el resto.

Una cosa que me jode es que Fernando es el único que ha demostrado a todo quisqui que es la hostia y cualquier gañan parece capaz de pasarle por encima. Hostias, Raikkonen es la pera y no ha ganado nada!!!!! Pero que pasa aquí, no se deja de hablar de Schumacher, pues ese perdió dos mundiales frente a Fernando, que le dejen ya en su retiro y se olviden, que aquí hay un campeón y no es él.

Los que tienen que demostrar cosas son los demás, a saber: Raikkonen (el eterno nº2), Massa (a ver que pasa cuando se tenga que sacar sus castañas del fuego), Fisichella (sin Fernando va a mejorar?), Hamilton (si bate a Fernando me quitare el sombrero ante él, pero lo dudo...), etc, etc.

 

 

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Pixie Tuesday, March 13 2007 a las 17:03

Buenas!!! Pues yo, con lo de Alonso y Ferrari, solo tengo que decir que no me gustaría verlo en la escudería de Marranello ni en pintura... me llevaría un disgusto, más incluso que el que se llevó mi querido Xandrin cuando Fer fichó por McLaren ;-) Así que bueno, cruzaremos los dedos para que esto no ocurra. ´

         Y sinceramente os digo, que yo a Fer lo veo más "reflotando" escuderías que vestido de rojo. Me parece más probable que cuando acabe la etapa en McLaren (no digo q tenga q ser necesariamente cuando finalice el contrato q tiene ahora), se dedique a hacer campeonas a otras escuderias que teniendo recursos no hallan conseguido ganar en los ultimos años (Honda, Toyota, BMW...).

Saludos!!

 

---
No hay que FIArse

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: alonsista-marb Tuesday, March 13 2007 a las 17:08

EL EX CAMPEÓN ENTIENDE QUE McLAREN ES EL EQUIPO "EN MEJOR SITUACIÓN"

Niki Lauda cree que "a día de hoy, Alonso es el mejor piloto"Niki Lauda, campeón mundial de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984, ha declarado que "a día de hoy, el mejor piloto es Fernando Alonso". En una entrevista con la página oficial del Mundial de Fórmula 1, el ex piloto austriaco considera, a tres días de que comiencen los primeros entrenamientos del Gran Premio de Australia, que el equipo McLaren es "el que está en mejor situación porque cuenta en sus filas con el actual campeón".

En cuanto al compañero de equipo de Alonso, el británico Lewis Hamilton, Lauda señala: "Ha demostrado que es el más rápido entre los jóvenes pilotos emergentes. Ahora tiene ante sí una temporada para aprender y estoy seguro de que lo va a hacer muy bien".

Competencia Raikkonen-MassaAl comparar a Alonso y a Kimi Raikkonen, Lauda no se atreve a pronosticar quién se adaptará mejor a su nuevo equipo. "Hay que esperar a que pase la primera carrera. A partir del Gran Premio de Malasia -segunda cita- se comenzará a ver. Después de Bahrein -tercera- tendré una idea más clara de la situación real".

Lauda opina que Raikkonen "puede tener problemas al principio con Massa, ya que éste tiene más experiencia en Ferrari". "Pero creo que Kimi será más rápido en las tandas largas", agrega el austriaco, quien considera que Ferrari "siempre se adapta a los pilotos rápidos, sean quienes sean".

El vacío dejado por Schumacher

Niki Lauda no cree que la ausencia del alemán Michael Schmacher, retirado al final de la pasada campaña, haya creado un vacío porque los campeones "vienen y se van". Lauda espera una "temporada muy excitante". "He visto que los Ferrari y los McLaren han sido muy rápidos en los últimos entrenamientos de pretemporada, y también han tenido un buen rendimiento los BMW Sauber y los Renault", asegura.

Además, el ex piloto austriaco considera que el campeonato será el más interesante de los últimos años por la presencia de un único abastecedor de neumáticos -Bridgestone- y por la congelación de la evolución de los motores. "Para los pilotos la estrategia será cometer el menor número de errores y conducir al límite. El coche técnicamente más rápido y el más fiable será el ganador", agrega Lauda.

FUENTE: MARCA

____________________________________________________________________________

Symonds confiesa incubar una cierta decepción Hace doce meses estaban en mejor disposición   Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería se encuentra animado ante el inicio de temporada pero no oculta una cierta decepción si compara la posición de su equipo con hace doce meses. No obstante, Symonds piensa que Melbourne es un lugar que debe adaptarse bien a las características del R27.

Pregunta: Pat, el ING Renault F1 Team ha ganado en Melbourne las dos últimas temporadas. ¿En qué situación afronta el equipo esta primera prueba del Campeonato del Mundo 2007?

Pat Symonds: Creo que hemos de ser realistas con nuestro rendimiento en este momento. Somos conscientes de que no estamos en la misma situación que hace doce meses. Pero estamos muy animados tras los resultados cosechados en las últimas pruebas en Bahrein. Todavía hay áreas en las que hay que trabajar para mejorar el coche y sabemos lo que tenemos que hacer. La temporada 2007 va a ser una batalla muy dura, pero estamos preparados para ello. 

Pregunta: ¿Cómo afronta el equipo esta primera carrera?

Pat Symonds: Con bastante optimismo. Evidentemente existe algo de frustración por no poder estar delante y liderar los tiempos en pretemporada, pero nada más. Estamos satisfechos con los progresos que hemos hecho desde que el R27 rodó por primera vez en enero, y creo que las cosas están marchando bien para nosotros, aunque lógicamente aún tenemos un largo camino que recorrer. Así que creo que en el ambiente hay un poco de todo, pero lo cierto es que todo estamos deseando saltar a la pista y volver a competir.

Pregunta: Los pilotos titulares del equipo, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, han completado unos 10.000 km de pruebas entre ambos a lo largo de la pretemporada. ¿Cómo valora su rendimiento?

Pat Symonds: Naturalmente creo que ha habido una cierta decepción al no poder estar con los más rápidos en un principio, pero ahora están muy animados por las mejoras que se han logrado recientemente. Giancarlo ha estado haciendo exactamente lo que le hemos pedido durante el invierno: ha ido encontrando su mejor forma y ha dado un poco más tras la marcha de Fernando, que es lo que esperábamos de él. En cuanto a Heikki, creo que está muy centrado en poder iniciar bien su carrera en la Fórmula Uno. Tiene mucha confianza ante el que será su debut en la F1 y ha hecho un muy buen trabajo este invierno. El nuevo formato de los Grandes Premios, con más tiempo para probar los viernes, será una ventaja para él a la hora de adaptarse a los circuitos. Estamos deseando verle en el que será su primer Gran Premio.

Pregunta: Renault es uno de los equipos grandes que afronta la nueva temporada con un ‘rookie’ entre sus pilotos titulares. ¿Le alegra ver caras nuevas en la F1?

Pat Symonds: ¡Totalmente! Creo que es realmente positivo que jóvenes pilotos tengan su oportunidad en los equipos punteros. Ninguno de ellos, ni Heikki, ni Hamilton ni Kubica, han llegado aquí por casualidad, se lo han ganado con sus actuaciones en los entrenamientos y en otras categorías. Será magnífico disfrutar de su frescura y sus ganas a la hora de afrontar este reto, y realmente creo que es algo muy positivo para la Fórmula 1.

Pregunta: Los pilotos han dedicado gran parte del invierno a su adaptación a los nuevos neumáticos Bridgestone Potenza. ¿Hasta qué punto éste ha sido un gran cambio?

Pat Symonds: La diferencia es muy importante respecto a la pasada temporada. Los neumáticos han sido diseñados para ofrecer menos adherencia que en 2006 por motivos de seguridad. Y eso es algo a lo que los pilotos han tenido que adaptarse cambiando su estilo de pilotaje. Además, para los pilotos que ruedan por primera vez con neumáticos Bridgestone, existen ciertas diferencias en su comportamiento a las que también han tenido que acostumbrarse. Quizás parezca un pequeño detalle, pero los pilotos han tenido que trabajar duro este invierno para adaptarse a estos cambios.

Pregunta: Pensando en la primera carrera de la temporada, ¿cómo cree que se comportará el R27 en Albert Park?

Pat Symonds: Creo que el coche debería rendir bastante bien allí. En Melbourne se necesita un coche que responda bien en los cambios de dirección y que frene bien. La pista podría estar algo bacheada y las temperaturas pueden ser muy variables en esta época del año. Pero nuestros coches han rendido bien allí en los últimos años, así que no creo que nos vaya mal en Melbourne. 

Pregunta: La Fórmula 1 entra en una nueva era en la que el desarrollo de los neumáticos y el motor va a ser mínimo. ¿Qué impacto va a tener esto, si es que tiene alguno?

Pat Symonds: Creo que todo el mundo espera poder asistir a un Campeonato mucho más competido, con mayor igualdad entre los equipos, y en el que cualquier error puede pagarse muy caro. Nosotros nos hemos preparado para ello y hemos hecho más kilómetros de pruebas que ningún otro equipo. En los dos últimos años hemos aprendido la lección de que aunque en las primeras carreras de la temporada los puntos que se otorgan son los mismos que en las siguientes, rendir a un buen nivel supone una inyección de moral muy positiva para el equipo. Y creo que en 2007 volverá a ser así. Y aunque por supuesto el desarrollo de los neumáticos y el motor está limitado, todavía hay áreas como el chasis y la aerodinámica en las que se pueden seguir consiguiendo mejoras. Una vez más, en 2007 se tratará de explotar al máximo todos tus recursos en cada carrera e ir por delante de tus rivales en el desarrollo.

Pregunta: Finalmente, ¿qué equipos cree que son los favoritos para la primera parte de la temporada?

Pat Symonds: En las últimas pruebas de Bahrein comenzamos a ver que Ferrari está claramente por delante del resto. Por detrás de ellos, McLaren probablemente ocupe la segunda posición en estos momentos. Y junto a BMW, Renault probablemente ocupe la tercera. En cuanto a fiabilidad, tanto Renault como McLaren hemos sido los que hemos estado a un mejor nivel durante el invierno. Pero como siempre decimos, los test sólo son test. La primera prueba de verdad llegará en Melbourne, cuando veamos cómo todo el trabajo realizado durante el invierno se refleja sobre la pista.

 FUENTE: THEF1.COM
Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: yoshimura Tuesday, March 13 2007 a las 18:08
oto, la filosofía de Ferrari nos puede gustar o no, pero de lo que no cabe duda es de que es la más efectiva con diferencia. Hay (había) un lider indiscutible y todo el equipo a muerte con él. No hay lucha entre los compañeros. Eso mismo no ocurre en los demás equipos, McLaren entre ellos, y luego pasa lo que pasa.

Que conste que lo ideal sería dejar que cada piloto pudiera luchar sin ningún tipo de limitaciones, pero entonces ¿para que están los equipos?

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: txema+F1 Tuesday, March 13 2007 a las 18:15

Todos los que vemos F1 sabiamos ya que Ferrari pretendia a Fernando. De hecho ya hubieron unas filtraciones en la prensa el año pasado del interes de Ferrari por Fernado y personalmente  creo que por ello  ficharon a Gene como probador. Cada vez que fernando salia a pista a hacer la crono Montezemolo se iva a ver la pantallas de tiempos. ¿Que pasa que le asustaba los tiempos de Alonso porque sabian que podian poner en peligro el dominio  de Schumacher en F1?, claro que si. Pero el objetivo principal es que le estaban echando el ojo del gitano. Fernando no lo ha dicho pero seguro que Ferrari le hizo una oferta y menuda deberia haber sido esta. Es mas, Fernando declado a Mclaren que incluso tenia una oferta mayor que la suya preferio irse a Mclaren. ¿Quien puede hacer una oferta mayor que la que actualmente le hizo Mclaren?...bueno si Toyota, pero no creo que Toyota sabiento su posicion actual creyesen que Fernado se iria con ellos por eso con logia no creo que fuesen ellos los que le hicieron la oferta siso Ferrari.

Otra cosa no me impotaria que Fernando recalara alguna vez en Ferrari sobre todo por Todt para que se tragase sus propias palabras de mienda. Eso de que nuncan han pretendido a Fernando. Su  gozo en un pozo Caballinos rampantes

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Xandrin Tuesday, March 13 2007 a las 18:49
Por eso yo prefiero equipos de un solo piloto. Yo estoy con Ferrari en ayudar al lider y no estoy con la FIA.
Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Asier6052 Tuesday, March 13 2007 a las 18:49

Todavia me acuerdo las declaraciones de Ferrari el año pasado.Estaban cabreados porque Fernando ficho por mclaren.Decian todo el rato "muy pronto han firmado" siempre estaban con eso.2 veces ya que fernando les rechaza.Por algo sera.

Y seguro que es Ferrari el de la oferta millonaria.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: TestDriver Tuesday, March 13 2007 a las 18:54

No se que tiene esto de noticia , es evidente que cualquier equipo puntero estaria interesado en fichar a Fernando en su momento.

En la F1 hay MUY pocos pilotos que pueden marcar la diferencia , y Fernando es uno de ellos , Michael se fue , y como mucho en esta lista podemos poner a Fernando y a Kimi , asi que quien no iba a intentar a fichar a 1 de los dos?. Mas vale tirar a por los 2 y asegurarse uno que no decir , A FERNANDO NO LO QUIERO ,y  que luego Kimi te diga que no y te quedas con 2 pilotos del monton.

Dudo que Ferrari fuese la de la oferta millonaria , decian que era Toyota , y  lo veo bastante factible , aunque mas millonaria que la de McLaren es dificil ya xd

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: columbreta Tuesday, March 13 2007 a las 18:56

Hola!

A mí tp me gusta Ferrari. Es como el Real Madrid, una marca q simboliza arrogancia, poder, negocio (o trapicheo-mafia) y, en absoluto, deportividad, esfuerzo o humildad. Ferrari no respeta a sus rivales, se ríe de ellos (cuando gana, claro). Lo de su filosofía es a lo q menos importancia doy, aunq no veo ningún mérito en ganar un campeonato a base de q todos anden volcados en una sola persona, conllevando incluso el hecho de q su compañero le deje paso en la última curva para ganar más puntos. Además, con personajes como Jean Todt, la calidad humana de Ferrari queda bastante en entredicho.

Ni Kimi ni Massa van a hacerle sombra a Alonso. Kimi es rápido, pero no más q Massa con un Ferrari entre las manos. Con el Red Bull de Coulthard no haría mejores números q éste. Fernando es otra historia y está hecho de otra pasta. Kimi será campeón, pero no creo q sea porq él lo gane, sino porq Alonso lo pierda, q es distinto. El finés perdió todo mi respeto como piloto después de la campaña tan vergonzosa y patética q hizo en 2006, así q no tiene crédito alguno para mí. Y sinceramente, creo q Massa será el primer piloto de Ferrari claro para este año.

Por lo q respecta a un posible fichaje del asturiano por el imperio rojo... tp creo q se produzca. Tengo el convencimiento total de q Alonso piensa dejar a los de Maranello con las ganas. Y creo q ése será su mayor éxito, jejejejeje... q le supliquen y él diga: "Cómo q qué?... Au, cacau!". Tened en cuenta q Fernando siempre ha dicho q se retirará joven, y q cuando termine su contrato con McLaren, tendrá 28 años. Como mucho estará en activo un par más, después de escucharlo hablar sobre el tema y sabiendo q de aquí a entonces ya habrá conseguido su tercera corona (y alguna más seguro), no veo al nano pilotando pasados los 30.

Me alegra q el Circuit lleve su nombre en la cuarta curva. Valencia ya se ha convertido en un lugar clave para él, desde su primer monoplaza hasta la presentación del último. Si alguna vez tenemos circuito urbano, seguro q hasta será el lema principal de alguna falla.

Gente, 4 días... y a correr!!! Aunq yo estaré de fallas, veré la carrera en directo seguro, vamos...

SALUT I FORÇA AL CANUT!!! ;)

---
Aquila non capit muscas

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Xandrin Tuesday, March 13 2007 a las 18:58

Es lo que se comento muchas veces. Eso se movio todo entre abril y mayo 2005. Todt dijo que Fer podría ser piloto de Ferrari, que era el mejor piloto, Italia aclamaba por Fer, que era el mejor piloto y que lo querían en Ferrari, que les gustaba y lo recibirían bien, creo que fue todo tras malasia y Imola. Fer anunciono que renovaba por Renault en esas fechas y luego en Barcelona tras ganar Kimi todo se torcio.

Todt comenzo a criticar a Fernando, lo italianos y otros comenzaron a olvidarde de Fer y todos querían a Kimi, que era más rápido (según ellos) Todt dijo que querían a un piloto de Mclaren.  Y trato a Fer de traidor. Había o no negociaciones? todos los equipos llevan años tras Fernando. Toyota pagaba muchisimo por él pero nadie le dio garantias de exito, BMW tampoco pero le ofrecían cheque el blanco el que más pagaba, lo que fer les pidiera, le podían dar más de 40 millones por año. El dijo no a todos y confio en Mclaren por experiencia y medios.

Williams era uno de los equipos que más le quería y luego BMW tras su separación. Querían comprarle a Flavio el contrato, desde el 2002 o el 2003, Fer dijo que no quería problemas como Button y el iba cumplir su contrato, y por derechos no podía hacer eso.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: trasgu Tuesday, March 13 2007 a las 18:59

Bueno, primero hablaré de lo que dice este individuo, yó, no creo nada de lo que dice, tengo la plena seguridad, que pretendian a Fernando hace mucho tiempo, y que su problema era MS, además del principal, Fernando, no es un pesetero, por lo tanto queria elegir su próximo equipo, y lo hizo.

Otro tema, mi idea (que puede estar equivocada) es que Fernando después de ganar 3 años con Mclaren, puede renovar o bien pasar a buscar otra aventura como seria Honda o Toyota, y porque no, después de ganar 7 campeonatos seguidos, recalar en Ferrari, seria otro reto, la diferencia, es que esta escuderia no necesitaria hacer trampas con el campeón en sus filas, además dentro de 5 años mas, posiblemente los impresentables enanos (berny el tacaño y mosley el tragón) posiblemente estarán sentados en una silla de un geriatrico o mejor aún, en una tumba boca abajo para que no hagan mas daño.

También hago un referente a los GARRAPATAS, hoy ponen en algún medio que Fernando gana menos que Kimi, que el zapatero que queda, y no si que alguien mas, yo desde luego como casi siempre, dudo de la veracidad de estas afirmaciones, y no porque Fernando hubiese firmado menos que otros por ir a Mclaren, sino, porque antes de firmar el Sr Abad, lo habrá estudiado todo, y estos GARRAPATAS lo están llamando idiota, porque hablamos de una diferencia de 7 u 8 millones de euros, osea lo que ganamos Xandrin, Rapidilla y yo juntos cada mes, vamos es increible la osadia de esos facinerosos.

Y mas, no pude apuntar un reportaje que le han hecho al descubridor de Fernando, el cual es un genio y una de las cosas que dijo y recuerdo, es que a Fernando si se le dá un coche bueno, lo hace el mejor , y también apunta que este año va a ganar el mejor piloto que es con diferencia Fernando, pone varios ejemplos, si alguien lo ha leido y lo tiene que lo ponga, sino mañana, intentaré hacerme con el articulo, porque a mi entender es interesante.

Bueno un saludo y como siempre digo que llevamos unos dias tranquilos sin que se meta ningún panoli a tocarnos los bebes (obviamente habrá uno que se pondrá neurasténico que es lo que pretendo), su teléfono que me ha puesto es el627448572, creo, que le den tila.

Como disfruto

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Xandrin Tuesday, March 13 2007 a las 19:21

Pues para mi la gente esta infravalorando las posibilidades y actitudes de Kimi y puede ser una estrategia de Ferrari y suya. Y ya había comenzado el año pasado ayudando a Schumacher y perjudicando a Mclaren.

La gente no se acuerda o no supo ver lo que hizo Kimi en el 2003 con pocas clases de conducir todavía en F1, con coche inferior a Schumacher y Williams.

Las careras que casi las ganaba todas en el 2005 si no fuera por las averías y malas estrategias de su equipo. Aguantando la presión según en que circustancias supera a Schumacher que comete menos errores de pilotaje que el aleman. No cometía ningún error importante en el 2005, si los cometio casí siempre Schumacher en todas o casí todas sus temporadas.

Kimi sabe aguantar la presión es el segundo mejor en eso, y el segundo más rápido y constante a máximos ritmos de carrera. Lo que quiero decir es que no es malo como la gente dice que es, no esta manco y es el segundo mejor piloto que hay ahora y era capaz de superar a Schumacher. No gana en cabeza y destreza con todo el conjunto pero a Schumcher le ha superado varias veces, calificando, ritmos y menos errores. Necesita tener el mejor coche y la FIA se lo va dar y eso no lo podemos pasar por alto. Schumacher lo tenía y cuando era muy superior ganaba mucho y solo le frenaban sus fallos o averías, y no cometía muchos más fallos que averías tenía su coche.

No me fio de la Fiabilidad plenamente del Mclaren, igual tendrán que pasar dos años hasta que confie plenamente en ese equipo, despues de pasar por execelntes resultados. Ferrari tiene lo mejor porque la FIA se lo da y las trampas son las trampas, no siempre podrá Fernando superar todas las trampas, ya ha caído muchas veces en ellas, no las va superar todas.

Lo digo porque no hay que subestimar al enemigo, y menos sabiendo que hacen trampas, Kimi no es ningún pardillo. Hasta Massa ha superado a Fer cuando tenía mucho coche, y es un lentorro de piloto. Si Villanueva lo hizo lo puede lograr casí cualquiera, Ferrari va disponer de mucho coche estas próximas temporadas a menos que sus ingenieros se camvien de acera. No se puede ganar a coches que te sacan más de medio segundo y eso podría pasar, no hay que lanzar ahora las campanas al vuelo sin antes ver como van estar. Bernie, Mosley, Montezemolo no son ningún chiste, son la mafia y estos asesinan a su manera y les da igual quien les vea la cara.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: ABAD Tuesday, March 13 2007 a las 20:12
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Xandrín. Kimi será al final el rival, y dará la talla en las carreras más allá de lo que digan los tiempos de Massa en pretemporada. Kimi romperá muchos motores, será muy bruto, puede que sea un juerguista poco serio, pero es muy rápido
Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: mp4_222007 Tuesday, March 13 2007 a las 20:40

Si no lo dice revienta.

Ahora para abrir una nueva visión:

Todos habéis visto que ferrari le tenía la puerta abierta a Fernando y por lo que parece se la seguirá teniendo.

¿No podría ser que Brawn, con estas declaraciones en las que contradice a Tod,  quisiera despedirse de ferrari y tener abierta la puerta de Mclaren para cuando acabe su año sabático?

Otro peso pesado que se declara Alonsista y nosotros preocupados por los dimes y diretes de cuatro periodistas.

Saludos

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Feralonso Tuesday, March 13 2007 a las 20:55
El interés por fichar a Fernando no es una novedad, de hecho, lo han intentado varias veces. El primer candidato para ser el sustituto de Schumacher era nuestro abanderado y finalmente se han tenido que conformar con la opción que había en la recámara.

---
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: Xandrin Tuesday, March 13 2007 a las 21:21
Eso es lo que se me paso por la cabeza, principalmente no volvera a Ferrari.
Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: danylink Tuesday, March 13 2007 a las 23:59

Me parece bueno que al fin lo reconozcan.

Pero que no se preocupe, si lo sigue precisando a Fernando se lo mandamos. Después de tener cuatro o cinco títulos más con McLaren, le decimos que les haga el favor de brindarles un par de títulos más para Ferrari, así Ross queda tranquilo.

Ferrari admite que estudió fichar a Fernando Alonso como sustituto de Schumacher
Escrito por: mp4_222007 Wednesday, March 14 2007 a las 16:31

AHONDANDO EN LAS DECLARACIONES DE BRAWN.

1. Es una clara despedida de Ferrari. Contradice a Todt  cuatro días antes de empezar el campeonato y de Kimi, de forma genérica, se limita a decir que "no es su culpa que haya conseguido ganar ningún campeonato".  Le podría haber resaltado, al menos, las veces que ganó carreras, pero ni eso. A esto lo llamo yo desestabilizar al Jefe del equipo y a su piloto principal.

2. Es una clara admiración por Fernando, de él sí dice ganó dos títulos mundiales y demostró que sabe hacerlo.

El divorcio de Brawn con Ferrari es total y puestos a pensar, se podría llegar hasta que se tomó el año sabático como forma de despedirse de Ferrari, posiblemente por haberse quedado sin MS y sin Fernando. No era todo tan paradisíaco en Ferrari.

¡Adiós Ferrari, adiós!

Saludos.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

China - Festividad SanGanchao

17 OCTUBRE
Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30
18 OCTUBRE
Libres 3 05:00 - 06:00
Calificación 08:00
19 OCTUBRE
Carrera 09:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,280 votes | 10 comentarios
RSS Feed