Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"

Tuesday, April 04 2006 a las 17:32
Enviado por: Joshua

Fernando Alonso fue asediado por la prensa italiana tras su demoledor triunfo en Melbourne y el asturiano desmintió que sueñe con llegar a Ferrari en el futuro.

“No me veo en Ferrari en el futuro. Lo digo honestamente. Además nunca me he interesado por ellos ni ha sido una prioridad para mí. La prioridad para mí es un equipo que sea ganador. Ahora lo es Renault y la próxima temporada lo será McLaren”.

El campeón mundial está completamente convencido de que su fichaje por McLaren es un paso adelante en su carrera: “Renault no me garantizaba tanto futuro como McLaren, que seguro que será el equipo a batir la próxima temporada. Necesito nuevos estímulos. Con Renault ya he acabado mi experiencia. Llevo con ellos desde 2002. Empecé de probador y conseguí llegar a ser piloto de F-1, conseguir mi primera ‘pole’, mi primera victoria y mi primer título. Además, no considero un riesgo cambiar de equipo, es sólo otra manera de enfocar el futuro”.

Defiende a Michael Schumacher

Salió en defensa de Michael Schumacher, al que no ve viejo ni acabado: “Michael Schumacher es muy grande y pronto volverá a ganar. No creo que haya que jubilarle porque se le ve siempre motivado porque es un gran profesional. No creo que se retire al finalizar esta temporada, creo que seguirá. Es un piloto al que hay que respetar. Prefiero correr contra él que contra cualquier otro”.

fuente: Marca

Relacionado con esto...

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro" | 42 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: adelantador Tuesday, April 04 2006 a las 19:25

Nano lo tiene claro como el agua, "este año el equipo ganador es Renault y el próximo lo será Mclaren..." y gracias a ti Nano, no creo que sea gracias a Kimi o Monty, y Ron Dennis creo que piensa igual que tu.

Respecto a MS, en mi opinión es un pilotazo, de los grandes de la historia, pero hay que saber cuando bajarse del burro, y desde luego lo que no hay que hacer es intentar calentar al enemigo, pues eso te obliga a ser tan bueno o más que el, y en mi opinión no es el caso. Pero de todas formas sigue siendo un fuera de serie, y si nos ponemos a criticar a MS... ¿que hacemos con los demás? ¿Fusilarlos? jaja, por que vaya tela.

De todas formas yo creo que en Ferrari se van a arrepentir de no a ver fichado al Nano, es el hombre perfecto para sacarles del túnel en el que se encuentran...más que MS o KR, y lo han perdido por esperar a que MS les dijera algo, y en mi opinión se equivocaron, vale que les han ganado unos cuentos títulos, pero no puedes hacer depender el futuro de la Scudería a la decisión de un piloto que está a punto de retirarse, y ahí está el error, que han dependido de MS en exceso, sin dar importancia a lo demás, como tener el mejor piloto de F1 en sus filas....y ahora en Mclaren tendrán al mejor y serán el quebradero de cabeza durante unos cuantos años del equipo Ferrari. Deberían tomar las decisiones con más calma, y no hacer locuras como fichar a Massilla, que está siendo portagonista en todas las carreras y no precisa mente por su buen hacer.

Y para terminar, decir que me quedo sin palabras con el comentario de Fisicola sobre Butonto, joder Fisi, menos mal que lo has dicho, por que si no la gente pensaría que ha sido cosa del Nano solo, y lo que tu has hecho es muy importante, asustaste a Buton en la parrilla de salida, haciendo aspavientos en las manos, eso asustó a Buton, que todavía con el miedo en el cuerpo se dejo adelantar por Nano, pero que la gente sepa que solo gracias a Fisicola y a sus argucias aprendidas despues de decadas en la F1, joder, deberían hacerle Director Estratégico de Renault o de prensa...

En referencia a algunos comentarios sobre los "nombrecillos" de algunos pilotos, a mi me parecen graciosos, y si a alguien le molesta  o le causa algún trauma pues que no se tome todo tan en serio.

Saludos a tod@s,

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: yoshimura Tuesday, April 04 2006 a las 20:36

Fernando, nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre.

Algunos dicen que en Ferrari te tienen vetado por tus acusaciones contra ellos. Yo digo que como consigas lo que todos esperamos con McLaren, Ferrari va a ir a por tí de cabeza. Si no al tiempo.

Pero si no fueras a Ferrari tampoco pasa nada, la F1 no acaba en Ferrari, y desde luego, mucho peor para ellos.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 04 2006 a las 21:27
¿que hacemos con los demás? ¿Fusilarlos? jaja, por que vaya tela. Con la tela se hacen un a Vela y escapan de la isala de Lost "perdidos" Esa serie es lenta pero tiene cosas q me interesan. En eso están metidos los Yankees desde el año 47, proyecto arco iris. De lo mucho q se metieron despues de los nazis junto con los rojos del otro lao del charco.
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 04 2006 a las 21:31
Fer confirma con esas palabras lo que llevo tiempo diciendo, se avecina un final triste para Ferrari, como en los años 90' apunto de quebrar, pero reducen gastatos y Bernie les paga todo. Hasta ahora les pagan todo entre unos y otros, les merece la pena reducir costes para Q Bernie u otros no pierda tanto.
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: trasgu Tuesday, April 04 2006 a las 21:53

Mirar, voy a ser un Clark, o cualquiera de los magnificos escritores de SF que existen, existieron y seguramente existiran, Asimov, Bradbury, etc.

Situemonos, año 2.010, Ferrari por fin ficha a Fernando Alonso, ganador hasta ahora de 5 Cptos. del Mundo de F-1, el noviazgo se veia venir, ambas partes firman el matrimonio de por vida, del que con seguridad, llevará al cavallino rampante hasta sus mas altas cotas.

Esto no es ciencia ficción, sino lo que facilmente puede llegar a ocurrir, pero, otra mas.

Año 2.013, Fernando Alonso, el ganador de todos los campeonatos del mundo de F-a, desde 2.005, ha por fin, fichado con Toyota, lo que según Mr. Yoshimura era lo que querian ambas partes, por la implicación de esta firma al desarrollo del mejor coche, hecho y pensado para el campeón asturiano.

Por que no ?, el piloto existe, los demás a remar para llegar a la orilla.

Otro dia os cuento donde esta la nenaza, el iceman, El Sr. MS, ya para entonces espero que jubilado, el Rosberg, etc., pero claro, esa es otra historia.

Un saludo

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: trasgu Tuesday, April 04 2006 a las 21:56
Coño, por cierto lo de Yoshimura, lo puse por accidente, Koshimura, I´m sorry.
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Patxo Tuesday, April 04 2006 a las 22:18

Pues fijate que yo lo de Trasgu no lo veo tan desencaminado. Se hablo de que Ferrari iva a hacerle una oferta a Fernando, al igual que lo iva a hacer Toyota... pero Mclaren y Ron Dennis se adelantaron a todos, le pusieron el caramelo delante y lo kojio, este bien hecho o este mal lo veremos en el 2007. Ahora que si lo hace mejor que con Renault y sigue Schumacher en Ferrari mandan al schumacher a freir esparragos y meten a Fernando pagandole mas que a miguel.

No esta desencaminado como he dicho antes, Ferrari siempre ha cojido a los mejores, tanto pilotos como ingeenieros y mecanicos... y ahora el que esta mandando con mano de hierro en la F1 es el mismisimo Fernando Alonso, aquel a quien en el 2004 no miraba nadie, en la parrilla estaba Lobato y dos o tres mas... en tan poco tiempo esto ha cambiado radicalmente, sino mirar previos del 2004 como Imola...y luego mirar Brasil o Japon del 2005.

 

Lo que esta claro es que el cambio generacional ha llegado, antes Miguel estaba siempre en el podio, incansable en lo mas alto, era el Rey del automovilismo mundial, no esta viejo pero tampoco esta en su mejor etapa, no tiene el mejor coche y eso se esta notando, tal vez quede por delante de coches mejores que el suyo pero una cosa es eso y otra que pueda con los mejores coches conducidos por los mejores pilotos, me refiero a Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya y por supuesto Fernando Alonso.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: joviteg Tuesday, April 04 2006 a las 22:38

yo se como contunua la histori,lo he visto en mi bola de cristal........

Al bottonto el despues de un nefasto 17 de abril de 2005 despues de jugarse toda su carrera deportiva su honor y su buenhacer como piloto en una carrera en imola, donde se suponia q debia ganar para demostrar q vale para piloto de f1 despues de mas de 100 carreras en competicion sin ganar.......pues eso va i se la espiña contra un muro......termina esa temporada con mas pena q gloria y se pasa de la f1 a modelo.....se presenta a miss andorra,tambien hace de actor en telenovelas sud americanas.

Kimmi Raikonnen demotivado a mas no poder tras quedarse en Mclata y quedar detras de alonso  años seguidos se retira y se dedica ha hacer de doble en las escenas de riesgo de leonardo capicci (o es dicaprio?).Luego se monta un chirinquito en la playa pero quiebra porq se bebe todo el licor.......actualmente se le ha visto a el y a hakkinen cogidos de la mano en algun paradero desconocido.....

Montoya termino en Mclata en el 2006 al ser rebajado a piloto de pruebas al no tener sitio ese mismo año en el equipo con alonso y kimmi...mas tarde fue despedido por encontrarsele en el monoplaza al igual que a BAR un deposito extra escondido para la gasolina,pero el lo tenia lleno de hamburguesas y patatas fritas......actualmente esta rodando como actor principal la pelicula El Dr. Clump ( ya sabeis la de eddie Murphie) aunq con el no necesitan ponerle maquillaje para engordarle......

M.Schumacher se retiro en 2007 habiendo perdido todo el credito ganado en los anteriores años.......Aunque en los actuales años 2013 se ha creado una maquina qte puede hacer rejuvenecer muchos años y michael dice q esta dispuesto a pagar lo q sea necesaroi (sera por dinero) y igualarse con alonso en edad para continuar corriendo y darle mas caña........¿a este tio no se le acaban las ganas de correr nunca?

No sera el unico q esta dispuesto ha hacer esto, ya q se rumorea q Prost, Lauda y algunos de los campeones de la f1 antugua.POr cierto en el 2013 se corre con neumaticos cuadrados

 

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: sparrow Tuesday, April 04 2006 a las 22:38
¿mande?
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: KimiBreakkonen Tuesday, April 04 2006 a las 22:41
IVA: Interes sobre el Valor Añadido.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: sparrow Tuesday, April 04 2006 a las 22:44
Ostras  ..., sí, sí, es cierto, eres un Clarke. Que tío ...
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Joshua Tuesday, April 04 2006 a las 22:51

¿Querrás decir "impuesto"?

 

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: yoshimura Tuesday, April 04 2006 a las 22:51
Ya decia que yo no había dicho nada XDDDD

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: sparrow Tuesday, April 04 2006 a las 22:53
Vaya, veo que disfrutais con la desgracia ajena.

Pues yo soñaría con grandes rivales, campeonatos muy apretados (perdidos o ganados, me da igual), con coches muy igualados y con mucha diversión. Si no pa qué ...

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Joshua Tuesday, April 04 2006 a las 22:55

Desde luego, Xandrin, a veces pareces de Raticulín, jajajajajajajaja.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: KimiBreakkonen Tuesday, April 04 2006 a las 23:33
Esta vez sera mejor que no diga lo que pienso.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: KimiBreakkonen Tuesday, April 04 2006 a las 23:34

Son sinónimos, pero es ciergo, cagutio por mi parte xD.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: KimiBreakkonen Tuesday, April 04 2006 a las 23:36

Lo mismo digo. En una carrera el valor del GP es inversamente proporcional a la cantidad de avandonos y fallos mecánicos,  y directamente proporcional a los adelantamientos en cabeza.

Saludos.

 

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: KimiBreakkonen Tuesday, April 04 2006 a las 23:40

Es cierto lo que dijo aquel de que la F1 está pasando a parecerse al Futbol, donde la objetividad no existe y el equipo de cada uno es claramente el mejor, esté 4º, 3º o 1º, o incluso 10º (como estuvo el Madrid a principio y mediados de temporada).

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Rapidilla Tuesday, April 04 2006 a las 23:51

Totalmente de acuerdo contigo, adelantador. Schumacher es un pilotazo, pero nadie puede mantenerse en la élite para siempre. Todo ciclo acaba teniendo su fin, e igual que ahora le ocurre a Michael, algún día, espero que dentro de unos cuantos campeonatos, le ocurrirá a Fernando.

El mayor problema de Michael es que no asume lo que le ocurre y se siente impotente ante su situación. Entiendo que debe ser duro ver cómo de pronto dejas de ser el ídolo respetado por todos y por más que intentas volver a ser el que eras, no puedes.

En cuanto a lo de los nombrecitos de coña, no te preocupes. Cualquiera que tenga un mínimo de sentido del humor se da cuenta de que no hay mala intención y sólo es un chiste. Además, no eres ni el último ni el primero que hace algo así (me estoy acordando de Kimi "Breakkonen").

No pasa nada.

Un saludo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 05 2006 a las 00:00

Todos soñamos con eso, Sparrow, no lo dudes.

Y además, nos echamos unas risas con lo otro. El sentido del humor es muy sano y no hace daño a nadie.

Un saludo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: anarion Wednesday, April 05 2006 a las 00:10
Eso mismo pienso yo, que haya competencia, a veces se ganará y a veces no, pero disfrutaremos como enanos, que para temporadas aburridas y sin emoción ya tuve bastantes con los últimos títulos de Michael, de las cuales el pobre no tuvo la culpa de tener el mejor coche, como dijo Rossi una vez cuando le dijeron que tenía la mejor moto con diferencia "jajajajaja y que quieres que haga, ¿le digo a mi equipo que no me de una moto tan buena para que mis rivales tengan alguna oportunidad?.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 05 2006 a las 00:17

En cuanto a lo de Fernando en Ferrari, de verdad, ¿alguien necesita ver a Fernando en Ferrari? Cuando empecé a seguir a Fernando, yo tenía claro que no le quería en la escudería italiana. Quería que fuera campeón del mundo con Renault, una escudería mucho más modesta. Para mí, el mérito estaba ahí. Las victorias con Renault daban muestra de la verdadera talla de Fernando como piloto.

Cuando se anunció el fichaje de Alonso por Renault, por un lado sentí cierta tristeza. Además, me sentía muy identificada con los colores de los franceses, y me daba cierta rabia tener la idea de tener que perderlos, pero pronto me di cuenta de que todos necesitamos retos nuevos e intentar superarnos. Era perfectamente comprensible el cambio de Fernando a Mclaren.

Ahora pienso que posiblemente Fernando alcance sus mayores metas en el mundo de la Fórmula 1 de la mano de Mclaren, porque él es la persona que está destinada a volver a hacer grande a esta emblemática firma. Creo que hoy por hoy Fernando  no tiene ninguna necesidad de vestir de rojo. Ya ha demostrado que no es necesario para llegar a ser el nº1. Tal vez, sólo tal vez, sean los de Ferrari los que necesiten a él para volver a llegar a la cima.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: sparrow Wednesday, April 05 2006 a las 00:43
De otros tiempos ...


MOTOR SPORT, 01.10.1998
Ayrton Senna - por Alain Prost (hablando con Nigel Roebuck)


"Honradamente, es muy difícil para mi hablar de Ayrton, y no es sólo porque ya no esté aquí. Era tan diferente, tan completamente diferente de cualquier otro piloto – y de cualquier otra persona – que haya conocido antes..."

En el momento de la charla, tras más de cuatro años de la muerte de Senna, Alain Prost se halla en una posición envidiable en la que también ambos están unidos para siempre, indiscutiblemente los mejores pilotos de su generación, de forma que de alguna manera cada uno era el referente para juzgar al otro. Así las cosas, si se trata de hablar sobre Senna, Prost no tiene forma de ganar, y lo sabe. Si sólo dice cosas buenas, muchos dirán que su discurso era muy diferente cuando Senna vivía; si es al contrario, le mortificarán por atreverse a criticar a una leyenda que no puede defenderse.

"Esa es la razón por la que siempre he rehusado hablar sobre él" dice Prost. "Cuando murió, yo dije que una parte de mi también había muerto, debido a lo ligadas que habían estado nuestras carreras. Y realmente lo sentía así, aunque sé que hubo gente que pensó que no era sincero. En fin, todo lo que puedo hacer es intentar ser lo más honrado posible"

Desde los inicios de su carrera en la Fórmula 1, Ayrton Senna fijó su punto de mira directamente en Prost. En cierta manera, esto era inevitable, pues Ayrton era un hombre de una intensidad extraordinaria, que necesitaba probarse a sí mismo que era el mejor en todo, y en aquel tiempo Alain era prácticamente el rey del asunto. Su primer encuentro fue el que iba a marcar el tono de su relación posterior a lo largo de los años.

"Lo recuerdo muy bien. En la primavera de 1984 se inauguró el nuevo Hockenheim, y se organizó una carrera de celebridades con pilotos retirados y en activo, en coches Mercedes de calle. Yo llegaba a Frankfurt en vuelo regular desde Ginebra, y el vuelo de Ayrton tenía prevista su llegada media hora más tarde, por lo que Gerd Kremer de Mercedes me pidió si podría acompañarle al circuito. Durante el camino hablamos, y estuvo muy amable. Entonces llegamos al circuito, y empezamos los entrenamientos con los coches. Yo estaba en la pole y Ayrton segundo – ¡después de eso ya no me volvió a hablar más! Parecía divertido entonces – Ya en la carrera, tomé el liderato pero él me sacó de la pista cuando llevábamos sólo media vuelta transcurrida. Fue un buen principio..."

Ese año, 1984, fue el primero de Senna en F1, y su Toleman Hart no estaba a la altura de los coches de cabeza. Sin embargo, en Mónaco, bajo la lluvia, cuando se paró la carrera poco antes de transcurrida la mitad de la misma, el "rookie" estaba en camino de arrebatar el liderato al McLaren de Prost.

"Desde el principio se veía que era bueno, aunque a veces es difícil asegurarlo cuando uno corre en un equipo pequeño. Hizo una gran carrera en Mónaco, pero en aquellos tiempos –cuando los chasis eran mucho menos rígidos que ahora – no era nada raro el que un coche mediocre en seco pasara a ser muy bueno en mojado. Por supuesto, todos nosotros reconocimos su calidad, pero con la reserva que da el que a veces, un piloto joven de calidad se transforma en ordinario al fichar por un equipo importante. La duda siempre existe hasta que el tipo se sube a un coche rápido. Con Ayrton, sin embargo, estaba bastante claro que tenía un talento especial."

"Otra cosa que la gente debería tener en cuenta, es que hace 15 años había en la F1 muchos más pilotos de alto nivel de los que hay ahora. Por supuesto que Ayrton lo hizo bien desde el principio, pero no mostró nada excepcional antes de Mónaco. Mónaco fue el punto de inflexión: después de aquello todo el mundo lo descubrió y hablaba de él. Sin Mónaco, todo hubiera tardado algo más, pero lo que más me impresionó, como digo, es el hecho de que lo hiciera tan bien en una época en que habían tantos pilotos realmente buenos..."

Además, desde el inicio Senna no tuvo ningún respeto por las reputaciones, y molestó a muchas estrellas consagradas. Después de una sola temporada con Toleman, fichó por Lotus Renault en 1985, ganó brillantemente el GP de Portugal (de nuevo bajo la lluvia), y estuvo con regularidad en los puestos de cabeza. Pero en Hockenheim, por ejemplo, cometió un error en la Ostkurve, y cuando Michele Alboreto se disponía a adelantarle, Ayrton zigzagueó a derecha e izquierda para mantenerle a su espalda. Por aquel entonces, este tipo de tácticas no eran muy apreciadas por el mundillo de la F1.

"Hmmm, sí, Senna era un tipo muy duro en ese sentido, desde sus inicios. En realidad, lo que creo ahora es que no era tanto una cuestión de ser un tipo duro como de tener sus propias reglas. El las tenía, y creía en ellas, eso era todo."

"Era extremadamente religioso, y siempre solía referirse a estos temas, a decir siempre la verdad, a su educación, a su formación, y todo eso. En aquel tiempo, yo solía pensar que algunas de las cosas que hacía en la pista no encajaban bien con todo aquello, pero ahora más bien me parece que no se daba cuenta que a veces estaba equivocado. Como decía, tenía sus reglas, jugaba según ellas, y no estaba interesado en nada más. Volviendo la vista atrás, realmente pienso que él creía que siempre tenía razón, siempre decía la verdad – y en la pista esto era exactamente de la misma forma."

No fue, sin embargo, hasta que Senna se convirtió en el compañero de equipo de Prost, en 1988, que surgieron problemas entre ellos. El año anterior, Lotus había utilizado motores Honda, y Ayrton había establecido una relación muy profunda con los ingenieros japoneses. Tan pronto se fue a McLaren, Honda hizo lo mismo. Un empleado del equipo lo explica de este modo: "Yo tendía a pensar en Prost como un piloto de McLaren con un motor Honda, y en Senna como en un piloto de Honda con chasis McLaren"

"Sí, creo que es una buena forma de exponerlo. Mi mayor problema era que yo realmente amaba McLaren, y quería hacer todo lo que pudiera para ayudar al equipo. La elección de mi compañero en 1988 estaba entre Senna y Nelson Piquet. Cuando fui con Ron (Dennis) a Japón, a reunirnos con la gente de Honda, dije a Ron que debía escoger a Ayrton, porque era el piloto con más talento, y para mí el equipo era lo primero. Si ahora mismo fuera a empezar de nuevo mi carrera, actuaría de forma diferente, me concentraría más en mí y en mi trabajo..."

"De hecho, yo podía haber dicho no a la llegada de Ayrton a McLaren. Una de mis virtudes es que normalmente, cuando tomo una decisión, no me arrepiento de ella, pero desde mi propio punto de vista, definitivamente me equivoqué en aquella ocasión!"

En el primer test de pretemporada que hicieron juntos, en Río, Prost vio que Senna no estaba de ninguna manera haciendo aquello por diversión. "Estábamos probando neumáticos, sólo con un coche. Yo hice las primeras vueltas, y luego era su turno. Entré en boxes y los mecánicos empezaron a cambiar las ruedas. Pude ver allí a Ayrton, con el casco puesto, dando vueltas, esperando a que yo saliera, por lo que decidí quedarme dentro del coche un poco más. Se puso furioso, diciéndole a todo el mundo '¡No es justo, no es justo!' Entonces salí del coche, riendo. Él no se reía..."

"En realidad, a pesar de esto, nuestra relación durante la primera temporada fue bastante buena. El único problema ocurrió en Estoril, al final de la primera vuelta"

Fue un momento que nadie que lo presenciara olvidará. En la recta de boxes, Prost empezó a adelantar a Senna por la derecha aprovechando su aspiración, cuando Senna a su vez se cerró hacia su derecha, forzando a Prost hasta ponerlo prácticamente a un palmo del muro. Alain no cedió, y acabó consiguiendo el liderato que iba a mantener hasta el final. Pero después expuso claramente su opinión.

"La maniobra de Estoril fue muy peligrosa y en efecto, después estaba furioso. Prácticamente me fui contra el muro, y realmente creí que nos íbamos a tocar y sufrir un grave accidente, con todo el resto del pelotón detrás nuestro. No me gustó nada, y se lo dije, pero en cierto sentido, no puedo culparle por hacerlo, porque siempre se salía con la suya. ¿Cuántas veces en su carrera le sancionaron por este tipo de cosas? Nunca."

"Aún así, aparte de esto, el primer año no fue tan malo. En algunas ocasiones fue bastante duro e intransigente conmigo, pero realmente no tuvimos otro tipo de problemas. Y, de hecho, se disculpó por lo ocurrido en Portugal."

Los dos tuvieron una temporada titubeante en 1988, con Prost marcando más puntos (105, con 7 victorias y 7 segundos puestos) que Senna (94, con 8 victorias y 3 segundos) pero Ayrton consiguiendo el campeonato por 90 puntos a 87, en virtud de la regla de los 11 mejores resultados que se aplicaba entonces.

"Al final de 1988 yo estaba muy contento por el equipo – éramos primero y segundo en el campeonato, y realmente no me molestaba el hecho de que él hubiera ganado el título; yo ya lo había ganado dos veces anteriormente, no era un problema."

"De cara al 89, sin embargo, estaba preocupado acerca de Honda. Y creo que mi mayor problema fue que nunca tuve con ellos la misma relación que tuvo Ayrton. Desde un inicio, fue algo que nunca sentí que controlaba. No me hubiera preocupado mucho si ellos simplemente hubieran preferido tener un piloto en el equipo, pero la forma en que manejaban la situación fue muy difícil para mí, porque Senna y yo teníamos estilos de conducción muy diferentes."

"Nunca entendí por qué Honda se puso tan de su lado. No es que fuera un asunto de ventas en el mercado de Brasil contra ventas en el mercado francés, o algo de ese tipo. He vuelto a trabajar con Honda de nuevo el año pasado – ahora como team manager – y me ha sorprendido de nuevo: Creo que simplemente los japoneses trabajan de forma diferente. En un equipo, ellos siempre favorecen a alguien sobre el resto. He oído que lo mismo ocurre en sus equipos de motociclismo."
"Déjame ponerte un ejemplo. Durante el 88, el último año en que se permitieron los turbos, hubo un momento en que pedí algunos cambios concretos en el motor de forma que se adaptara mejor a mi estilo de conducción, y trabajamos en ello durante dos días en Paul Ricard. Al final de estos tests me sentía feliz, pero en la siguiente carrera, una semana más tarde, ellos no aplicaron aquellos cambios en mi motor"

"entonces llegamos al GP de Francia – en el Paul Ricard – y de repente el motor era exactamente como yo había deseado! ¿entiendes lo que quiero decir? Ayrton y yo corrimos juntos durante dos temporadas con los McLaren-onda, y en los dos GPs de Francia estuve en la pole y gané la carrera. Todo el mundo dijo 'Oh, mira, Prost está en cabeza delante de su afición', y ese tipo de cosas. No era nada de eso, simplemente era que en esas carreras tenía algo que me permitía luchar..."

"Entiéndeme, esto no es nada contra Ayrton, ¿vale? Ayrton era muy rápido, y era mucho mejor que yo en entrenamientos – mucho más comprometido, exactamente como creo que yo era cuando era el piloto más joven del equipo, contra Niki (Lauda)."

"De cualquier modo, antes de la temporada de 1989 estuve en una comida en al club de golf en Ginebra con el entonces presidente de Honda, Mr. Kawamoto, y otras cuatro personas. Y admitió que estaba en lo cierto al creer que Honda estaba más por Ayrton que por mí."

"Dijo: '¿Quieres saber porqué apoyamos tanto a Senna? Pues la verdad, no estoy seguro del todo.' Pero lo que sí me hizo saber es que la nueva generación de ingenieros que trabajaba en los motores estaban a favor de Ayrton, porque él era más el 'samurai', y yo era más la 'computadora'."-

"Así que esa fue la explicación, y yo me quedé algo más contento, porque al menos sabía bien que algo no era correcto. Parte de mi problema había sido que Ayrton era tan condenadamente rápido, y no era fácil saber qué parte de eso era atribuible a él, y qué parte se debía a la ayuda de Honda. Así que después de la comida con Mr. Kawamoto, pensé: 'bien, al menos no soy estúpido, realmente estaba pasando algo y ahora conozco la situación.'"

Así y todo, la situación no iba a mejorar. Más bien al contrario, de hecho. En 1989, la relación entre Prost y Senna se rompió por completo, y la existente entre Alain y McLaren no era mucho mejor.

"Hasta entonces, nunca había tenido ningún problema con nadie en McLaren, pero 1989 fue diferente. Mi contrato vencía a final del año, pero el de Ayrton no. Ron sabía que el futuro de su equipo estaba con Honda, y por tanto, con Senna. Intentó seriamente persuadirme para que me quedara, pero en realidad no podía mantenernos a los dos, y en julio le dije que dejaría el equipo a final de temporada. En mi opinión, no fue justo conmigo en el 89. Todavía somos muy buenos amigos, y a pesar de todo, aún pienso en McLaren como en mi equipo. Pero Ron conoce mis sentimientos hacia aquel período."

"Por aquel entonces, me sentí completamente desilusionado. Después de todo lo que había hecho con el equipo, no creía que debieran tratarme así. Pero al fin y al cabo ya sabes, Ron estaba intentando llevar a su compañía hacia delante, y por supuesto comprendo su actitud."

Fue en Imola donde se afianzó el duelo más enconado de la historia de la competición automovilística. Senna y Prost, como era habitual, se situaron 1º y 2º en los entrenamientos, a un segundo y medio de distancia del resto. y Ayrton sugirió no poner en peligro las expectativas de ambos por tomar riesgos excesivos en la primera curva, Tosa, durante la vuelta inicial: aquél de los dos que llegara allí primero, mantendría la cabeza. Alain estuvo de acuerdo. En la salida, Senna tomó el liderato, y en la Tosa Prost obedientemente se situó a sus espaldas.

Pero entonces la carrera fue parada a causa del grave accidente de Gerhard Berger. En la nueva salida, fue Prost el que se puso en cabeza, pero en la Tosa Senna se le coló y se puso en cabeza.

"Posteriormente, él argumentaba que eso ya no era la salida – era una segunda salida – por lo que el acuerdo inicial ya no era aplicable. Como decía, él tenía sus propias reglas, y a veces éstas eran muy... bueno, digamos extrañas. había sido una idea inicial de Ayrton, y yo no había puesto ninguna objeción. Pero después de esto, dije que ya se había acabado. Continuaría trabajando con él, en lo referente a aspectos técnicos, pero por lo que hacía a nuestra relación personal, hasta ahí había llegado. Y el ambiente en el equipo, obviamente empeoró mucho."

"Para cuando llegamos a Monza, yo estaba delante suyo en el campeonato, con unos 10 puntos de ventaja. Pero esa carrera fue realmente el punto más bajo en la relación entre McLaren y yo. Senna tenía 2 coches, con 20 personas a su alrededor, y yo tenía sólo un coche, con tal vez cuatro o cinco mecánicos trabajando para mi. Estaba absolutamente solo en un rincón del garaje, y fue quizás el fin de semana más duro de mi carrera deportiva. Honda estaba realmente firme contra mí entonces, y era difícil luchar por el campeonato en aquella situación. En los entrenamientos oficiales, Ayrton fue casi dos segundos más rápido que yo. Bien, como he dicho, él era ciertamente mejor que yo en entrenamientos, pero ¿dos segundos? Eso era un chiste."

En carrera, sin embargo, Senna se retiró y Prost ganó. Cuando faltaban las carreras de Suzuka y Adelaida, las dos últimas de la temporada de 1989, Alain dominaba con 16 puntos de ventaja. Para entonces, McLaren-Honda básicamente trabajaba como dos equipos diferentes que casualmente coincidieran en el mismo pit. Una vez más, los dos coches rojos y blancos estaban en primera línea de la parrilla, con ambos pilotos en actitud desafiante – Senna sabiendo que tenía que ganar, Prost dejando claro que no habría concesiones.

"Dije tanto al equipo como a la prensa: 'De ningún modo voy a abrirle la puerta otra vez.' Hablábamos muy a menudo sobre la primera curva, la primera vuelta, y Ron siempre decía que lo importante era que no chocáramos el uno contra el otro, que debíamos pensar en el equipo. Pues bien, para mí Senna pensaba únicamente en él mismo, y punto. Por ejemplo, en la salida del GP de Gran Bretaña de aquel año, yendo hacia Copse, si yo no me hubiera movido 3 o 4 metros de mi línea nos hubiéramos tocado, y los dos McLaren hubieran quedado fuera de carrera en el acto. Ese tipo de cosas ocurrían demasiado a menudo, y ya estaba harto."

"En cuanto al accidente entre nosotros en la chicane, sí, sé que todo el mundo cree que lo hice a propósito. Mi versión es que no abrí la puerta, y eso es todo. No quería acabar la carrera así, había ido en cabeza desde la salida, y quería ganarla."

"Tenía un buen coche, los entrenamientos me habían ido mal, en comparación con Ayrton, y me concentré enteramente en la carrera. En el warm-up fui casi un segundo más rápido que él, y de cara a la carrera me encontraba muy confiado, incluso cuando empezó a darme caza."

"Obviamente, no quería tenerlo muy cerca, pero sí lo suficiente como para que sus neumáticos sufrieran mayor desgaste, entonces mi plan era aumentar el ritmo las últimas 10 vueltas. Pero ocurrió que intentó adelantarme, y para mí era imposible hacerlo en la forma que lo hizo, pues estaba yendo mucho más rápido de lo habitual en la zona de frenado."

"No podía creer que lo estuviera intentando en aquella vuelta, pues cuando nos dirigíamos hacia la chicane, estaba bastante retrasado. Cuando miras los retrovisores, y un tipo está 20 metros detrás de ti, es imposible juzgar, y yo ni siquiera me di cuenta de que me estaba intentando adelantar. Pero a la vez, pensé 'De ninguna manera le voy a dejar ni siquiera un hueco de un metro. De ningún modo'. Levanté el pie del acelerador, frené, y giré."

Un año después, los dos estaban de nuevo en Suzuka, una vez más para decidir el título mundial, y esta vez era Alain el que estaba obligado a ganar. Aunque ya no estaban en el mismo equipo, él y Ayrton no habían disminuido la intensidad de su rivalidad. Según Senna, Prost haría bien en no intentar entrar en la primera curva por delante de él: "Si lo intenta, no lo va a conseguir..." En la carrera, a 150 mph, el McLaren embistió la parte trasera del Ferrari.

"Bueno, ¿qué se puede decir? Una vez yo ya estaba retirado, hablamos de ello, y él admitió – como lo hizo con la prensa – que lo había hecho a propósito. Y me explicó sus razones para hacerlo. Estaba furioso con Balestre (presidente de la FIA) por no acordar un cambio en la parrilla de salida, de forma que él pudiera salir desde la izquierda, y me dijo que había decidido que si yo llegaba a la primera curva por delante de él, me sacaría de la pista."

"Lo que ocurrió en Japón en el 90 es algo que nunca olvidaré, porque no era sólo Ayrton el que estaba involucrado. Parte de la gente de McLaren, muchos comisarios, y muchos medios de comunicación estuvieron de acuerdo con lo que había hecho, y yo no podía aceptarlo. Francamente, casi me retiré después de aquella carrera."

"sabes, yo siempre digo que él no quería ganarme, sino que quería – metafóricamente – destruirme, ésa fue su motivación desde el primer día. Incluso en aquella carrera con los Mercedes de calle en el 84 me di cuenta que no estaba interesado en ganar a Alan Jones o Keke Rosberg, o a cualquier otro; era a mí, sólo a mi, por alguna razón."

Hasta el final de la carrera de Prost en la F1, la situación no cambió. Pero en el podium de Adelaida en 1993, la última carrera de Alain, los dos se abrazaron, y fue como si, ahora que Alain ya no iba a ser más un rival, Ayrton no viera más motivo para mantener su hostilidad. El gesto sorprendió a Prost.

"Sí, me sorprendió. Y también me decepcionó un poco, francamente. Esto te mostrará algo acerca de Ayrton. En Japón, la carrera anterior, él ganó y yo fui segundo. Mientras caminábamos del podium a la sala de prensa, le dije: 'Esta puede ser la última carrera en la que estemos juntos en una conferencia de prensa, y creo que deberíamos mostrar algo agradable a la gente, quizás darnos la mano o algo así.' No me contestó, pero tampoco dijo que no, así que yo pensé que estaba de acuerdo. Fuimos a la conferencia de prensa y ni siquiera me miró en todo el rato."

"De hecho, yo incluso había creído que en Australia podríamos intercambiarnos los cascos, los últimos cascos con los que habíamos competido el uno contra el otro, pero tras lo que ocurrió en Japón lo olvidé, pues no parecía interesado en ningún tipo de reconciliación."

"Entonces llegamos a Adelaida, y acabamos primero y segundo de nuevo. En nuestro camino hacia el podium, él había empezado a charlar un poco, y me dijo: '¿A qué te vas a dedicar ahora?' ¡Me quedé muy sorprendido! Le dije: 'Aún no lo sé' 'Vas a engordar' dijo, y sonrió. Luego en el podium puso su brazo alrededor de mi hombro, me estrechó la mano, y todo eso. ¿Por qué? Por que ahora había sido idea suya, y se hacía tal como él quería. Bien, de cualquier modo fue bonito, pero ése era Ayrton: si era idea suya, bien; si no, olvídalo."

Más tarde Senna admitiría a un íntimo amigo suyo que sólo tras la retirada de Prost se había dado cuenta que la mayor parte de su motivación venía de tener que luchar contra ese rival en concreto. Tan sólo un par de días antes de su muerte, durante la filmación de una vuelta rápida a Imola para Elf, sorprendió a todos con un saludo espontáneo: "Quiero dar la bienvenida de nuevo a mi amigo Alain... todos te echamos de menos..." Prost se emocionó con esto.

"De hecho, una vez me retiré hablamos bastante por teléfono. Me llamó varias veces, habitualmente para hablar de temas de seguridad, él quería que yo continuara involucrado en este tipo de asuntos, y habíamos quedado en hablar de ello en Imola. Aquel fin de semana él habló, habló y habló sobre seguridad, y estaba mucho más tratable que antes. Para mí, cambió completamente en 1994. Me pareció que estaba algo más "bajo", sin la misma energía de siempre".

"Tuvimos la conversación el viernes, y el domingo por la mañana volví a verle, tras el fatal accidente de Roland Ratzenberger, por supuesto. En aquel momento, yo estaba con un grupo de gente en el motorhome de Renault. Ya sabes cómo era habitualmente Ayrton – hubiera ido del box directamente a su motorhome -, pero aquella mañana me sorprendió, porque vino y atravesó entre la gente, algo que normalmente nunca hubiera hecho, sólo para hablarme. Tuvimos una conversación, y realmente estaba tratando de ser agradable, de ser amigable."

"Luego lo vi en su box. No quería molestarle, pero sabía que necesitaba ayuda, que necesitaba a alguien. Era evidente. Íbamos a hablar de nuevo a la semana siguiente..."

El funeral de Senna tuvo lugar en Sao Paulo 4 días más tarde, y Prost fue uno de los muchos pilotos que asistieron. No fue una decisión difícil de tomar, excepto en un aspecto.

"Yo tenía claro que quería ir, pero Ayrton y yo habíamos tenido un conflicto durante tanto tiempo que realmente no sabía cómo iba a ser visto por los brasileños: ¿les molestaría que fuera, que no fuera, o qué? El día siguiente al accidente, yo estaba en Paris, y recibí una llamada de un buen amigo de Jean Luc Lagadere (el presidente de Matra). Su mujer era brasileña, y le pedí consejo. 'Tengo mi billete listo', le dije, 'pero qué crees que debería hacer?' Me dijo que definitivamente debía ir, y que a los brasileños les gustaría. No necesitaba que me lo dijeran dos veces, pues yo ya quería ir, pero eso me convenció. Y ahora sé que si no hubiera ido, me hubiera estado arrepintiendo el resto de mi vida."

"No hubo hostilidad de ninguna clase hacia mi en Sao Paulo, de hecho fue al contrario. Todavía estoy en contacto permanente con la familia de Ayrton; el día después del funeral, su padre me invitó a su finca, y hablamos durante largo rato. Y veo a su hermana a menudo, y hago lo posible para ayudar a la fundación."

"Ayrton fue ciertamente el mejor piloto contra el que he competido, con gran diferencia. Era, de lejos, el piloto más comprometido que he visto nunca. Francamente, creo que el piloto más inteligente en pista fue Niki, pero en global Ayrton era el mejor, de lejos. Tuvo éxito en todo lo que le importaba, en todo lo que se propuso conseguir."

"En realidad. creo que no hubiera sido imposible el que con el tiempo hubiéramos llegado a ser amigos. Compartíamos demasiadas cosas, y algo que nunca cambió – incluso cuando nuestra relación estaba en su peor momento – fue el gran respeto que cada uno sentía por el otro como piloto. No creo que a ninguno de los dos nos importara demasiado el resto. Y además, hubo momentos en los que nos divertimos juntos, ya sabes. No muy frecuentes, pero..."

"Él era un tipo extraño. En 1988, recuerdo Honda nos hizo ir al Motor Show de Ginebra. Está a sólo 40 Km. de mi casa, por lo que le propuse que viniera a comer y luego podíamos ir en coche juntos. Vino a mi casa... ¡y estuvo durmiendo durante dos horas! A duras penas pronunció palabra..."

"Después de la comida, salimos a pasear, y aún recuerdo nuestra conversación con claridad. Me gustaba hablar con él: a veces podía resultar aburrido si estaba insistiendo mucho en algo, pero habitualmente era fascinante. Si, creo que con el tiempo quizás podríamos haber llegado a ser amigos. Una vez ya no éramos rivales, todo cambió."

"Ahora vuelvo la vista atrás hacia en aquellos días y pienso: 'Dios, ¿de qué iba todo aquello? ¿Por qué llegamos a ponernos en aquella situación? A veces parecía como una pesadilla. Quizá debido a que estábamos tan a menudo en cabeza, era inevitable que surgieran problemas entre nosotros, pero ¿porqué todo tuvo que llegar a ser tan dañino, porqué tuvimos que vivir de aquella manera? Yo solía decir a la gente: '¿Eres fan de Ayrton Senna? De acuerdo, está bien, pero por favor, ¡no me odies!' Lo mismo ocurría con la prensa."

"La presión era tan, tan fuerte… Si tuviéramos que volverlo a hacer de nuevo, creo que le diría a Ayrton. '¡Escucha, somos los mejores, podemos mantener a raya a todos los demás!' Con un poco de inteligencia, qué gran sueño hubiéramos sido. Incluso teniendo en cuenta cómo acabó, fue una gran historia, ¿no crees? Y creo, en cierto modo, que hace falta un poco de eso en la actualidad."
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Jenf1 Wednesday, April 05 2006 a las 01:29

Ay ya yaaayyy, que lindo todo esto.. cada vez se pone mejor la F1 y a mi nadie me quita de enfrente de la TV para no perdérmelo...

No había comentado sobre las polémicas con respecto a los desprestigios de los demás pilotos, yo soy de la opinión que cuando un piloto hace un carrerón no queda más que reconocerlo y aplaudirlo, pero vamos quitarnos la dicha de ponerle uno que otro apodín a algún piloto que se ha salido con alguna ocurrencia dentro o fuera de competencia??? no sean crueles.. Break.. te lo juro que no es con mala intención.. la risa no daña, es más estudios afirman que alarga los años de vida!! y yo quiero vivir mucho jaja

Ya entrando en la noticia.. Creo que lo que trata de decir Fernando es que mientras Ferrari no logre encontrar de nuevo su ki mágico ni estando loco piensa en irse a vestir de rojo, pero me parece que no tiene totalmente vetada la idea.. sé que muy en el fondo podría estar deseando que los de Maranello regresen y le ofrezcan todo lo necesario para ganar.

En el tema Schumy ( ya siendo estudiado por el libro guiness como el hombre que puede quitarle el récord a matusalen, es que Schumy no se conforma con romper todos los récords en F1 jaja) Vamos era broma no me linchen por esto.. ya siendo seria, creo que a Michael Schumacher lo defienden perfectamente sus 7 títulos mundiales.. y que no es lo mismo correr teniendo en la pista a un 7 veces campeón que hacerlo contra un 3 veces subcampeón, un campeón en el olvido y prospectos de campeones.. por mí que siga Schumy y que haga más espectáculo para deleitar nuestras pupilas de buena F1.

De antemano perdón si ofendo suceptibilidades, no es mi intención.. Saludos desde mi pequeño país, a todos los seguidores de la Fórmula Uno..

---
La Panameñita!!!

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Joshua Wednesday, April 05 2006 a las 01:31

Sparrow, tio, contrólate. No digo que no sea bueno pero es preferible que nos pongas el link y el que quiera que lo lea y el que no, no.

Deberíamos ceñirnos al tema de la noticia, dentro de lo posible.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: anarion Wednesday, April 05 2006 a las 01:58
Puede ser que fuera mejor poner el link, pero de todas formas a mí me ha encantado, he recoradado cosas que, en fin.... hasta me he emocionado y todo.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 05 2006 a las 02:37

Hola Jen!

Yo pienso que con lo que ha habido entre Ferrari y Fernando, es muy, muy difícil que acaben juntos. Aunque también creo que, hoy por hoy, es Ferrari quien sale perdiendo.

De veras, creo que la Fórmula 1 es como todo, se mueve por ciclos, y el ciclo Ferrari ha finalizado (lo que no quita para que dentro de 10 años ó 5 ó 3 vuelva a empezar). Ahora mismo, aseguraría que Ferrari necesita al Nano más que el Nano a Ferrari y creo que Fernando está en situación de poder optar por competir para escuderías en una situación bastante mejor que la del equipo italiano, como es el caso de Mclaren. No sé si en el futuro Mclaren bajará en picado y subirá Ferrari, y entonces Fernando se pueda plantear lo bonito que sería vestir de rojo, pero hoy por hoy, creo que es totalmente sincero cuando lo descarta.

Un abrazo :-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 03:29
Te equivocas nuestros ancestros son de las Pleyades, jejeje Los primeros allí divisarón en cielo, creo q a 408 millones años luz.  A esos q tu dices los llaman grisis y otros marcianos verdes, jajaj. Los q yo digo nos dejaron una inmensa biblioteca historica en Peru, con millones de piedras y otros objetos o mirales grabados con lo que paso o quizás lo q pasara.
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: SIDHARTA Wednesday, April 05 2006 a las 03:36
Fascinante relato que nos hace reflexionar sobre la prevalencia de la condicion humana sobre la de piloto. A menudo la F1 es tan mediática, tan "negocio", y a veces con tanto fanatismo, que nos hace olvidarnos de las personas.

Saludos.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Jenf1 Wednesday, April 05 2006 a las 03:45

Hola Rapi!!

Si estoy totalmente de acuerdo contigo.. en estos momentos es lo que menos debe tener en cuenta (me refiero a Ferrari) pero vamos, si en un futuro vuelven a ser competitivos y le ofrecen a Fernando un coche ganador no veo porque no retractarse de esas palabras.. bueno el tiempo lo dirá.. yo feliz en la escudería que Alonso decida estar.

Saludos Rapiiii

---
La Panameñita!!!

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Jenf1 Wednesday, April 05 2006 a las 03:50

Todo cuanto tenga que ver con esa época de oro de la F1 es totalmente interesante.  Acúsenme de fanatismo si quieren aquí.. pero Senna es un caso aparte. Era, es y será el mito de este deporte.

Aunque si está un poquito largo.. pero gracias por postearlo.

Saludoss

---
La Panameñita!!!

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Jenf1 Wednesday, April 05 2006 a las 03:54

Mil disculpas.. este post era para poner en el post de sparrow

XD

 

---
La Panameñita!!!

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 04:11

Los tesoros Incas pertenecian a esa biblioteca historica. Todo fundido, saqueado por las mafias o sumergido en los mares...

No se iban a poner a cabar minas, recopilaron las estatuillas de los llamados dioses alados, figuaras cientificas, animales prehistoricos... algo ha sobrevivido, como algunas piezas de Bolivia. E incluso algún idioma en la zona del Titicaca, uno era un idoma articiacial informatico perfecto. De él se ha convertido en un potente traductor madre de cualquier idioma, sirbe para internet traducir idiomas rapidamente, pero no se vende porq no lo pagaban lo q valdría a su descubridor.

Biblioteca moderna más adapatada para nuestros días y q cogio fuerza es la Biblia. Se usaron mayor mente dibujos para la escritura para q fuese más fácil de entender, no sería correcto conservar algo en español si es para un futuro lejano, y que luego no se sepa traducir, lo lee uno de hace 3.000 años y no entiende nada, ni llegaría nunca a entenderlo, un dibujo es más sencillo para mentes más cortas.

Este tema lo dejo porq me apasiona más q la F1 y no es lugar para ello. Y antes odioba la historia de crio. Pero la real no la de los libros de texto. Pa mentiras ya nossobra con la politica y la prensa o TV. Que busquen al alcalde de Oviedo o a los de Gijón. DE donde sacan la pasta y a donde va. No solo Marbella.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: trasgu Wednesday, April 05 2006 a las 04:32

Bueno, esto lo digo solo para sparrow, no te gusta lo que puse, pues jejeje, peor para ti.

A ti por supuesto no te saludo

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 06:25
Cuidado con el pensar, a veces pueden surgir daños ireparables. jaja
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 06:31
Jajajajaja, ta bien, jejejeje
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 06:34
Con igualados sería aburrimiento para ti, Fer ganaría por la gorra, con eso me conformo.
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 07:16
El Sueño de Fer era ir a Ferrari algún día, pero en su cabeza esta ganar. Prefiero ver a Mclaren poder superar  los titulos de Ferrari, o empatarlos, con el contrato de Fer podra empatar. Los ingleses me caín fatal pero los italianos son medio gitanos y a esos tampoco los aguanto. Da igual uno q otro, jajaja
Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 08:33

Me ha encantado muy bueno, pero esa es la versión de él y la de Senna? Yo tenía entendido lo contrario pero solo de verlo en videos, tampo se como fue la movida.

No se ha contado todo con pelos y señales lo que sucedio esos años, q fue terrible. Kimi largate por favor te lo pido. Tienen ganas de repetir lo mismo y no quiero verlo ni borracho.

Confima cosas q me intuía yo. a parte Fer podría este año ser ayudado por los franceses y no por los ingleses? de por si están divididos desde el 2004.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 05 2006 a las 08:38

Yo ahora quería q se quedase por Fer. Pero el año que viene todos con BS y los coches pueden sufrir en adaptación a ruedas, Ferrari en esas circustancias tendría cierta ventaja. No deseo que Miguel aparezca con ventaja. Williams va bien, pero quien sabe...

Miguel este año puede acabar muy bajo, normal sería largar, pero no estoy seguro de ello.

Fernando Alonso: "No me veo en Ferrari en el futuro"
Escrito por: Xandrin Thursday, April 06 2006 a las 05:30
Un mitico de Ferrari es Lauda, anterior a lo que ha sido Schumi. A Gilles no lo pongo porq se le iba un poco la pinza y asi acabo el pobre, dejando huerfano al Villanueva. Creo que fue padre con 20 años, no estoy seguro.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Usuarios invitados: 19

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,048 votes | 8 comentarios
RSS Feed