Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"

Saturday, May 12 2007 a las 16:26
Enviado por: safety-car.net

Fernando Alonso asegura ser "optimista, pero también realista" ante sus posibilidades de ganar el Gran Premio de España, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1, dada la igualdad existente entre los Ferrari y los McLaren y por la ventaja con la que parte Felipe Massa por salir desde la 'pole'. El piloto español cree que "la mitad de la carrera se decidirá en la salida y la otra mitad en la estrategia".

El doble campeón del mundo concede "un 50 por ciento" de sus opciones a la salida, que calificó de "fundamental", y el porcentaje restante a la estrategia durante la carrera. "La apurada de frenada en la primera curva puede marcar el desarrollo de la carrera", dijo, aunque reconoció que ve difícil adelantar a Massa de inicio. "No es fácil adelantar en esa curva, se toma en tercera velocidad", avisó el bicampeón mundial.

La salida volverá a ser claveAlonso recordó que, a excepción del G.P. de Malasia, donde adelantó a Massa en la primera curva y se hizo con la que ha sido su única victoria en el Mundial, en las otras dos carreras disputadas los Ferrari y los McLaren tuvieron salidas "parecidas" y en ambas ganaron los pilotos de la escudería italiana. "Por desgracia para nosotros, no creo que esta vez haya sorpresas en la salida", confesó el piloto español, que se declaró "optimista, pero también realista" ante la posibilidad de repetir victoria en Montmeló, donde ganó por primera y única vez el año pasado, porque "la competición está siendo muy cerrada y en esa lucha puedes quedar primero, segundo, tercero o cuarto en un abrir y cerrar de ojos".

El asturiano lamentó no haber podido obtener la 'pole', pero se mostró satisfecho por la respuesta de su coche. "La 'pole' se me ha escapado por tres centésimas y me ha dejado un sabor raro, pero estoy contento de cómo ha ido el coche durante todo el fin de semana. Hemos ido muy rápido en todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación ha confirmado que el coche está muy bien para la carrera", explicó.

Fernando considera que salir desde la primera fila de la parrilla es "una gran ventaja, incluso aunque sea por la parte sucia de la pista", y que "cualquiera de los cuatro", Massa, Hamilton, Raikkonen y él, "puede aspirar a la victoria". En su opinión, la clasificación es un reflejo de su superioridad respecto al resto. "Los Ferrari y los McLaren son los mejores coches hoy en día en la parrilla y es normal que seamos los primeros en el Mundial y en un circuito tan exigente como éste", comentó.

Al nivel de los FerrariA su entender, además, los McLaren ya se encuentran "un poquito más cerca o igual" que los Ferrari, que habían dominado la semana pasada los entrenamientos en Montmeló. En este sentido, aseguró que su equipo ha realizado con éxito diferentes pruebas desde la anterior carrera y también reconoció que el rendimiento de su coche le ha sorprendido en este comienzo de temporada, ya que las actuaciones de McLaren a finales de la pasada "no eran buenos augurios".

El piloto español destacó el buen trabajo de su escudería durante los últimos meses y también manifestó durante su comparecencia ante los periodistas su ilusión por competir en el G.P. de España, donde asegura que el apoyo de los aficionados le supone una ayuda extra. "En cada curva cierras los ojos y pasas más rápido porque tienes a miles de personas a tu lado", afirmó.

No le gusta la nueva 'chicane'"Espero que los aficionados hayan podido disfrutar y que estén contentos con mi segundo puesto en los entrenamientos. Ahora espero que puedan celebrarlo a lo grande y, si no gano yo, al menos que se diviertan", concluyó Fernando Alonso, quien, por último, reiteró que no le gusta la nueva 'chicane' del circuito, que ha anulado dos curvas que eran de su agrado y que la organización del circuito ha justificado por razones de seguridad.

"Ninguno de los pilotos prefiere esta 'chicane', sólo Pedro", dijo, aludiendo a unas declaraciones de De la Rosa en que se mostraba partidario de la variación del trazado, "pero si es para que tengamos más seguridad, hay que aceptarlo". "De todas maneras, corremos en Montecarlo y Spa, que son más peligrosos", añadió el asturiano, en una nueva referencia a la petición de mayores garantías de seguridad que los pilotos están trasladando a los organizadores del Mundial.

Fuente: Marca
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia" | 61 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: trasgu Saturday, May 12 2007 a las 16:49

Bueno, que nos dé la sorpresa y vereis las declaraciones de Paquirrin, esta vez se mea y se le caen los gayumbos.

Un saludo

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Serruya David Saturday, May 12 2007 a las 17:02

Me juego a pronosticar que Fer le saca a Massa el lugar antes de cumplir la primera vuelta, bueno, es lo que creo que Fer tendra en mente mañana, y sino desgastara mucho neumatico y motor con la presion que le metera al brasileiro.

Massa es rapido a una sola vuelta, como se a visto anteriormente, pero no tiene ritmo de carrera bajo presion, si esta solo gana, si lo presionan se desespera.

Ferrari aun tiene el coche mas rapido, espero que no sea por mucho tiempo.

Saludos ; )

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Rapidilla Saturday, May 12 2007 a las 17:22

Se avecina una salida de ésas en las que tienes el corazón a punto de salrite por la boca... Terrible. Estoy pensándolo y ya me estoy poniendo mala...

Ojalá todo vaya bien y tengamos esta carrera de verdad  medio ganada en la salida.

Saludos!

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Rapidilla Saturday, May 12 2007 a las 17:24

Ah, y saluditos para Joshua, Albadeli y Abad. Yo debería estar con ellos en Barcelona ahora :(

Pasadlo genial, chicos. Y acordáos de mí :)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: columbreta Saturday, May 12 2007 a las 18:47

Bona nit :)

(Buenas noches, boas noites, gabon, good evening, guten nacht, buona sera, etc. etc.) :P

Creo que mañana la carrera será mucho más divertida de lo que alguno ha pronosticado hoy. Creo que la recta hasta la primera curva se nos hará interminable y que la primera curva sufriremos mucho. Creo que el primer baile en boxes será muy tenso. Creo que sea quien fuere el que vaya primero, no podrá distanciarse demasiado hasta el final. Creo que nadie lo pasará mejor que el graderío de Montmeló (sana envidia). Creo que los Ferrari no llegarán seguidos. Y finalmente, creo con total seguridad que el ganador de la carrera será nuestro Fernando.

Pues eso, a tener fe ;)

Salut!

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Ruben1984 Saturday, May 12 2007 a las 18:56
Esta dificil la salida ya que o una de dos o Massa sale un poco despistadillo, o si sale normal la apurada de frenada es mas dificil porque no se frena del todo, pero vamos que si Fernando lo ve claro cuando este en faena, entonces podria ponerse primero. De no ponerse primero, si por estrategia logra mantenerse pegado a Massa y lleva una vuelta mas que el (mejor serian 2) entonces habria alguna posibilidad.

Sobre la chicane, ahora que por fin he visto como narices pasan los coches gracias a que los informativos daban pocas imagenes de esa zona, adelantar va a seguir siendo igual de dificil. Son parecidas a la chicane final de Magny Cours o de Imola, se bota tanto que es dificil pegarse al de delante, salvo que el de delante salga descuadrado y pierda velocidad.

Y ya que he visto a Rapidilla comentando, he recordado que mas o menos por estas fechas era tu cumpleaños, ya perdonaras que no me acuerde de la fecha exacta porque el año pasado igual te felicite por anticipado 2 o 3 veces. Pero bueno tanto si me he pasado o me he adelantado FELICIDADES.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Ruben1984 Saturday, May 12 2007 a las 19:06
A los que disponen de TDT, acabo de darme cuenta y en T5 Sports estan hechando la carrera de GP2 de hoy, esta casi acabando pero es bueno saberlo para el que quiera verla.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: DSG Saturday, May 12 2007 a las 19:33

La opinión de Víctor Seara en su blog:

"Por muy poco quedaron separados los dos primeros en la Clasificación del GP de España. Tanto Massa como Alonso van a tener una misión difícil en Barcelona. La primera curva será difícil, pero no creo que Massa se deje sorprender otra vez como en Malasia.

No habrá muchas diferencias entre los dos coches. La carrera se decidirá en la estrategia, y allí es donde debemos ver la clave. Alonso, si quiere vencer, debe buscar primero ganar en la salida. De no poder hacerlo, tendrá que mantenerse muy cerca de Massa. Aunque lleve otra estrategia.

De eso se trata. Hay rumores de que el Ferrari podría haber ido mucho mas descargado que el McLaren de Alonso. No hablo de cinco vueltas de diferencia, sino de un par de vueltas. Suficientes para hacer una buena diferencia. Aunque debe estar muy cerca de Massa si no quiere sorpresas.

La victoria va a estar muy cara. Pero no le será difícil si logra poner su coche donde tiene que estar en los momentos clave. Creo que veremos una carrera muy entretenida, aunque mucho de ella se desarrollará en los boxes."

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Alonsinha Saturday, May 12 2007 a las 19:38
Hola a todos!. Este mensaje va para todos esos fans incondicionales de Fernando Alonso y seguidores de la F1 que ahora mismo ven las cosas un poco complicadas para Fernando y McLaren. Deciros que Alonso, si no gana mañana, se va a llevar el título final, simplemente porque es el mejor piloto del mundo., así que no os preocupeis. Pero de todas formas, yo soy de las que piensa que mañana Fernando va a ganar el Gran Premio de España, y lo va a hacer porque tiene muchas papeletas ganadoras y a un público que le va a dar a ese McLaren unos cuantos caballos más. Y los que no lo ven aún claros, les voy a dar un claro argumento de analogía, miren el partido de hoy (12-Mayo.2007) del Real Madrid, comenzó el partido perdiendo 3-1 y terminó ganando por 4-3. Tremenda remontada en poco mas de media hora que nos dice que Fernando puede hacer exactamente lo mismo mañana. (Alonso tuvo que vibrar viendo el partido del Madrid, su equipo de toda la vida).
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: DSG Saturday, May 12 2007 a las 21:24
Hamilton ha largado en la cadena de TV inglesa itv que lleva más carga de combustible que Fernando, y que por eso no calificó mejor que cuarto. Muy bien, Lewis, revelando las estrategias al enemigo. Mientras nosotros tenemos que esperar al primer pitstop para que Pedro de la Rosa nos diga la carga que lleváis, tú vas y largas información al adversario a través de la moza de la itv, sólo para justificar el resultado. Ya lo dije desde el principio. Es Mr Excusas, y un inconsciente. A este niño aún le falta mucho para madurar y aspirar a un título.

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: nachobcn Saturday, May 12 2007 a las 21:29

Pues trastu, iba a traspasar la pregunta que hice en el otro post a este, pero ya lo has traido tu. ¿Alguien mas se ha fijado que las revoluciones de fer no pasaban nunca de 18000? ¿Alguien sabe si los demas coches han utilizado las 19.000?

Estoy deacuerdo que kimi está que rabia. Pero es que creo que a estas alturas, creo que le tiene ganas a todo el mundo. A fer por lo que lleva haciendole desde hace 2 años, a Massa porque le está quitando el protagonismo, y Ham, porque un novato con el coche que el llevaba, está rindiendo por encima de el. No se que pensareis vosotros, pero si Kimi no consigue algo importante este año, se vendrá abajo. Y la verdad es que sería lógico, porque le ha tocado vivir una época dura, dura...

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: DSG Saturday, May 12 2007 a las 21:32
No obstante, las votaciones sobre quién ganará la carrera, en la página de itv.com/F1, son bastante significativas. Los votantes (mayoritariamente británicos, supongo) dan a Fernando como ganador con un 52% de los votos, seguido de Massa con un 19,4% y de Kimi y Lewis con un 13% cada uno. A ver si estos van a tener más fe en Fernando que nosotros..!!!!!!!

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: nachobcn Saturday, May 12 2007 a las 21:48

Pues DSG, yo he sido los que he dicho que ham me da miedo porque parece un gran piloto, pero si eso que has dicho es cierto, empiezan a fallarle los cimientos. Fer (al igual que schumaquer) toman (tomaban para schumaquer) a los medios como parte de la carrera (porque en verdad lo son), y transmiten los mensajes necesarios para contribuir a la victoria del equipo, y no para excusarse de una mediocre cali.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: kijanos Saturday, May 12 2007 a las 22:00

Por cierto, y que conste que no me alegro por ello, pero en la calificacion se ha notado como el nuevo aleron delantero de los Mclaren bajaba en recta (vamos que se pegaba mas al plano del morro), y cuando terminaba la recta volvia a una posicion mas normal.

No se si la flexion que aprecio esta dentro de los limites, me imagino que si, porque si la evolucion de Mclaren se debe a esta pieza nueva, me temo que pronto habra reclamaciones, espero equivocarme en cuanto a mi apreciacion pero si lo teneis grabado y podeis volver a mirarlo, lo observareis.

No pretendo crear polemicas, pero me temo que pronto tendremos este nuevo aleron unido al morro, solo espero que la mejora de la escuderia no solo se deba a esta nueva pieza, y solo sea algo provisional a una solucion definitiva.

 

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Kium Saturday, May 12 2007 a las 23:17
hola

Se que voy a decir una tonteria gorda y que ademas, dadas las horas que son os vais a pensar que soy un enfermo, pero me ha dado por poner en San Google los nombres de algunos pilotos de F1, y cual ha sido la sorpresa cuando LEWIS HAMILTON es el que mas entradas tiene, doblando a pilotos como Alonso y Shumacher....¿curioso como poco no?

Para que os hagais una idea del impacto mediatico del colacao.

Mañana Lewis no podra joder a Alonso en la salida, menos mal.

Saludos.

---
"Tan Sólo Eres Otra Montaña Que Debo Escalar..."

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: gorets Saturday, May 12 2007 a las 23:35
jeje Kium!!insomnio o que ?mejor piensa en la carrera de mañana,estoy viendo el circuito y creo que si Massa no se cruza creo que en la frenanda Fern tendria una gran ventaja.
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Magic_Jesus Sunday, May 13 2007 a las 06:45

Pues para el año que viene, se podria planear una KKD en Valencia, aprovechando el GP (ya se ha aclarado el chanchullo politico y resulta que fue un malentendido, porque el Berni dijo que esperaria a despues de las elecciones porque no sabia con quien iba a firmar)

9.45 Comienza la mañana-tarde del motor

---
Feel it. Desafio Español 2007 vs Emirates Team New Zealand en la Copa America ¡VAMOS!

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Kium Sunday, May 13 2007 a las 10:54

jeje, ojala asi sea gorets, saludos.

---
"Tan Sólo Eres Otra Montaña Que Debo Escalar..."

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Alcanor Sunday, May 13 2007 a las 12:55
Massa jode a Fernando toda la carrera con una maniobra ilegal (Se mete cuando fer tenia la posicion ganada) y ni lo miran. Lamentable... y esto en el GP de casa...
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Ñiauuu Sunday, May 13 2007 a las 13:09

Personamente, y sin ser una entendida en normas, me parece deporable que ni siquiera  se levante una investgacion por el toque en la primera vuelta, aunque solo sea un trámite burocrático. Esta claro que la FIA va a hacertdo lo posible por mantener el espectaclo hasta el final.

Empiezo a pesar que tanto Hamilton como Massa se reunen lo viernes (sobre todo despues de ver tanto besuqueo etre ellos) para hacer juntitss rituales de vudu para que sus "jefes de filas" queden gafados, porque lo de Kimi clama al cielo.....

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Aleix Sunday, May 13 2007 a las 13:11
Increible pero cierto:

-Hamilton lider del mundial
-Massa el piloto con mas victorias (por delante de Kimi)

Esto no es lo que esperaba después de 4 carreras y así me va en el pronostica, dos semanas seguidas con cero puntos.

Me jode reconocerlo pero.... ¿y si Lewis es mas bueno de lo que la mayoría de nosotros pensamos?

Ufffff que emoción nos queda por delante.

Saludos,
Aleix

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: raulsaultaul Sunday, May 13 2007 a las 13:13

 todos contra Fernando, al final les está saliendo... pero esperemos que no se den las mismas circunstancias siempre.

Me  ha molestado un poquillo la actitud de Hamilton con Massa, parecían compañeros de la guardería... esos abrazos esas risas,  Me encantará cuando lloren juntos .

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: MAC Sunday, May 13 2007 a las 13:14

Estoy con de la Rosa y Fernando, Fernando le tenía la posición ganada a el Pavo de Massa, lo malo de todo esto es que no se haya abierto ninguna investigacion aunque solo sea para avisar de que esto no vuelva a suceder.

Luego no se entiende que Ecclestone quiera adelantamientos si cuando se hacen y uno pierde la posición y tira al otro fuera no se abre ni investigacion sobre esto.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Ñiauuu Sunday, May 13 2007 a las 13:16

Por cierto, con una carrera tan rara (solo fijarse en el resultado de Sato) me he kedado con un cero patatero en el pronostica. Asi no hay manera de acertar una posición.

Sobre lo de Hamilton...es bueno, pero es lo mismo que decir que Massa es mejor que Alonso y Kimi. Eso si, ha sabido aprovechar las oportunidades, que es mas de los que se puede decir de otros.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Hawkeye3 Sunday, May 13 2007 a las 13:19
El resultado de la carrera ha dependido decisivamente del toque que Massa le ha dado a Fernando una vez que este le había ganado la posición, no solo porque le ha hecho perder dos posiciones sino porque ha dañado su coche cuando se ha salido de la pista, podía haber sido peor porque podía haber quedado fuera de carrera.
Me parece incompresible que esa acción sucia de Massa no halla tenido la sanción de bandera negra porque es muy peligrosa.
Massa es un piloto muy sucio y no es la primera vez que hace algo parecido.
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Asier6052 Sunday, May 13 2007 a las 13:22

Estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...

Hamilton cada vez dando me mas asco (no porque sea negro) sin mas por la chuleria y tonteria que tiene.Luego que el chulo es Fernando...Massa no pienso ni hablar.Lo que tienen que hacer McLaren es ir a donde la FIA aunque no pase nada quejarse.

 

lo que decian por aii ham y massa compis.

Por cierto habemus kimiiiiiiii.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: alsel Sunday, May 13 2007 a las 13:25

Opino igual que muchos de vosotros, me parece demasiado que no vayan a investigar lo de Massa. Tal como dijo Pedro y después también Fernando, este tenía la posición ganada y Massa no debería haberlo tocado. Pero ya se sabe....esto es así... Solo hay que ver la cara de Fernando en la rueda de prensa para saber lo mal que le ha sentado...miedo me daba, jaja.

Ahora toca aguantar durante dos semanas a la prensa inglesa...y a la española, porque acabo de leer en marca.com que la salida de Alonso fue, según ellos, pésima. Sin comentarios.

Para mí lo mejor de esta carrera fue el abandono de Raikkonen que sigue siendo el principal rival de Fernando. No digo que Hamilton no sea un excelente piloto, pero los suyo es un cúmulo increible de circunstancias y lo de Raikkonen una mala suerte de narices.

Ánimo, que Alonso es el mejor y aun tiene mucho que decir.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: trasgu Sunday, May 13 2007 a las 13:26

Bueno, lo del paquirrin patético, además de su poca categoria, porque es tonto, no le dió la mano ni saludo a Fernando hasta que le cogió para subir al podio los tres, increible, que banda.

 

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Ñiauuu Sunday, May 13 2007 a las 13:27

Por Dios!!!  la noticia en el peridico El Pais es patetica. Fijaos como empieza la noticia:

"Massa y Hamilton le volvieron a ganar la partida a Fernando Alonso que se despidió del triunfo en los primeros cinco segundos de carrera. En casa y antes más de 140.000 gargantas, el asturiano se la jugó en la salida. Le salió mal. Detrás de Massa en la parrilla de salida, la carrera arrancó con la osadía del piloto español que intentó adelantar al brasileño aunque acabó fuera de la pista"

 Y como termina....:

"En la meta, Massa primero, Hamilton segundo y Alonso tercero. El británico, curiosamente, se coloca líder del mundial delante del público español, en Barcelona. Triunfo de Hamilton y también de Massa que demostró que la técnica de los bólidos de Maranello es bastante más superior y que el equipo de Woking tendrá que trabajar duro para alcanzar al brasileño, candidato a recoger el testigo de Senna, en las próximas pruebas."

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Massa/vuela/Montmelo/Hamilton/coloca/lider/elpepudep/20070513elpepudep_4/Tes

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Ruben1984 Sunday, May 13 2007 a las 13:27
Eso mismo pienso yo, ni siquiera un aviso o advertencia, años anteriores lo hubiesen hecho, ademas no se porque se cerro Massa, ya que sabiendo como se toma la siguiente curva larga, que pasas del interior al exterior, con aguantar a Alonso quizas Massa le hubiese ganado la posicion sin necesidad de arrinconarle.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Rapidilla Sunday, May 13 2007 a las 13:36

Pues se me ha quedado el mismo mal sabor de boca que a todos. Lo que ha pasado en la salida ha sido surrealista. Que Fernando le gane la posición a Massa, que Massa le eche de la pista y que la FIA ni si quiera abra una investigación es... más de lo mismo: Ma-FIA. Más de lo mismo. Otra vez, más de lo mismo. Ahí perdimos la carrera. No me extraña que Fernando esté que se suba por las paredes. Por cierto, qué valiente Fernando, cómo se lo peleó. Es así como tiene que ser.

En cuanto a Hamilton, se ha reprimido para no darle un morreo a Massa cuando acabó la carrera. Y es que, a lo tonto, Felipe ha sido su gran aliado en Montmeló. Está teniendo mucha suerte el inglés, puede estar satisfecho. Que lo disfrute de momento, porque estoy convencida de que no durará mucho.

Afortunadamente, Alonso se ha llevado unos buenos puntillos gracias al problema de Raikkonen (otra vez Raikkonen con problemas mecánicos, qué raro). Hemos perdido el liderato pero Hamilton está ahí, a sólo dos puntillos, y ya lo he dicho, Lewis acabará en el lugar que le corresponde, que desde luego, no es por delante de Fernando, así que lo disfrute mientras pueda.

En fin, el Mundial es largo y ya veremos. Lo importante es que Fernando siga manteniendo esa garra y esa capacidad de lucha. El final es lo que cuenta.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Farré Sunday, May 13 2007 a las 13:37

Hola trasgu, lo siento pero aquí no estoy de acuerdo contigo. El que tenía que ir a saludar y felicitar era Fernando, porque la carrera la ganó Massa. Aunque tampoco me gusto el gesto con el que Massa hizo subir a Alonso al podio,  es lo que tiene jugarse el mundial ;-)

Saludos

---
Albert

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: contratante Sunday, May 13 2007 a las 13:43
Qué lástima lo de la salida, de poder ponerse de cara la carrera pasó a la peor de las posibilidades. Hemos tenido mucha suerte con los problemas de Raikonen y el BMW.

Me queda una sensación rara, sobre todo porque llevo ya muchas carreras esperando un golpe de autoridad en la pista de Alonso sobre Hamilton y siempre me quedo con las ganas. Sabemos que hoy por hoy Fernando es mejor piloto pero yo quiero que el mundo entero lo vea sin poder discutirlo y por circunstancias eso aún no ha pasado.

Animemos a Alonso para Mónaco (por cierto despues de un mes sin F1 ahora dos semanas mas, desde luego estoy condenado a vivir con mono :p ) No espero que gane siempre Alonso pero cuando no lo hace por cosas como la discutible maniobra de hoy de Massa o por problemas en el coche me jode muchísimo. Cuando a Alonso se le gane en la pista yo chitón pero de esta forma no por dios, ojalá todos tuvieran suerte y solo quedara el talento como juez (es utópico pero sería la mejor carrera).

Un saludo a todos intentemos animarnos que la suerte llama a las puertas del que la busca.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Asier6052 Sunday, May 13 2007 a las 13:43

Por cierto como es eso de que alonso no conocia el SLR.No tiene uno de esos el??????

Clao que si el que tiene que dar la mano es fernando pero a kimi.Estos dos se tienen que juntar como los segundonessssss.(ham y massada))

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Ñiauuu Sunday, May 13 2007 a las 13:47

Yo no sé vosotros, pero para mi en la foto se ve muy claro quien tenia ganada la posicion. Que cada uno decida por si mismo:

http://www.marca.com/motor/formula1/portadafm1.html

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: MAC Sunday, May 13 2007 a las 13:50
Si esta claro si el coche de Massa no impacta con el Mclaren el paquirrin hubiera hecho un recto.
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: goldberg Sunday, May 13 2007 a las 14:37

Hola, que tal estais.

Bien, lo primero deciros que yo tambien me siento enrabietado y con una gran sensacion de impotencia, pero tb os recuerdo que no siempre se puede ganar y que es tan importante saber ganar como saber aceptar las derrotas.

Bien,... dicho esto,  intentare analizar de la manera mas imparcial posible lo que me ha parecido este gran premio.

1.Sobre lo ocurrido en la salida (y dejando claro que creo que massa no ha estado todo lo correcto que deberia) creo que la maniobra de Alonso fue muy arriesgada y lo que paso para mi fue un lance mas de carrera.

2.Me ha vuelto a pasar algo impensable no hace tanto, y es que queria que ganase Massa..¿me estare volviendo ferrarista??lo que esta claro es que por nada queria que ganase Hamilton y esto demuestra que el ingles es bastante bueno...pero sigamos analizando.

3.Cuando se retiro Kimi..(pobre kimi, que mala suerte tiene este hombre)lo primero que pense fue que se iba a merendar a Hamilton..solo eran 4 segundos de nada, pero increiblemente Alonso no podia con él..¿porque?

4.Para mi lo mas frustrante del gran premio ha sido la incapacidad de Fer de doblegar a Hamilton y estoy impaciente porque se haga oficial que el coche de Alonso quedo dañado tras el incidente con Massa. Si esto fuera asi, mi estado de animo cambiaria radicalmente ya que entonces el tercer puesto seria una gran gesta y todo querdaria como hasta ahora..es decir no se podria considerar que Hamilton haya batido a Alonso. Un tercer puesto seria un gran resultado.

5.Mirandolo friamente y si bien es cierto que el liderazgo de Hamilton escuece mucho, solo estamos 2 puntos detras, es decir Alonso sigue delente de los dos Ferraris y lo mas importante a 6 pùntos de Kimi.

Por todo esto solo digo que nos animemos y sigamos mirando hacia delante el mundial no ha hecho mas que empezar ,,quedan muchos GP por delante y al final el mejor estar delante..es decir Alonso.

Un saludo

---
"A pesar de todo mi amor para muchos otros —y Beethoven y Mozart no son lo menos— puedo solamente estar de acuerdo con Casals: J.S.Bach los domina a todos" (Pau

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: hydractiva Sunday, May 13 2007 a las 14:52
Hola a todos.

Por mucho que escueza reconocerlo, Alonso arriesgó y le salió mal. Era su única oportunidad, arriesgar, y eso es lo que hizo. Sin embargo Massa no se achicó. Si observáis con detenimiento el adelantamiento en la vista cenital, Alonso cierra a Massa suponiendo que éste va a levantar el pie, ya que Alonso va por delante, pero Massa no cece y mantiene la trayectoria ceñida al interior de la curva. Es Alonso quien cierra a Massa, y por eso se golpean. En la toma siguiente, se ve como el coche de  Alonso pierde varias piezas del fondo o del lateral del vehículo, que a buen seguro le han entorpecido la conducción.
Estas cosas pasan, y solo pasan cuando alguien está dispuesto a pelear duro como han demostrado los dos implicados.  Estoy seguro de que Alonso será campeón, y me alegro de que, aunque hoy no le haya salido bien, al menos lo haya intentado.

Un saludo

Hydra

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: fnf Sunday, May 13 2007 a las 15:08

Buenas tardes, señores. Reflexiones de un Alonsista (hoy, muy crítico):

ESTO HA SIDO UNA AUTENTICA CAGADA.

1º .-No entiendo las quejas de Alonso; creo que Masa tiene toda la razón. Aquí no hay posición ganada ni historias, ¡que pasa, que acaso había un "ceda el paso" que le diera preferencia al primero!. No me hagais reir.

Por favor, señores; ESTO ES UN DEPORTE DE HOMBRES, y lo que tenía que haber hecho Fernando era lo que TODO EL MUNDO ESPERAMOS QUE HUBIESE HECHO SENNA, es decir, imponer su autoridad, decirle al señor Masa que esta posición es mía y haberla defendido HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. Que los 2 tienen que abandonar, pues mala suerte, pero no te dejes comer la merienda porque mi impresión es que ALONSO, SE RAJÓ. Empezó a sacar la calculadora, como hace algunas veces, y ya se jodió (mejor 6 puntos que ninguno). Como dije antes, CON SENNA NO HUBIESE PASASO.

2º.- Ya es hora de que la gente se dé cuenta de que Ham es un gran piloto, independientemente de que además tenga un buen coche, y si está lider creo que es por méritos propios (es cierto que también ha podido tener algo de suerte - problemas de Fernando en Barhein - pero eso es algo necesario para esta ahí, incluso Fernando no hubiese sido 2 veces campeón si n hubiese tenido suerte).

3º.- Apartir de ahora Fernando lo va a tener muy crudo, y me explico: cada vez está más claro que las carreras se deciden en la pole,  - el 50% o más en algunos circuitos- , y en Mónaco (próxima cita) lo va a ser más.

Si os fijais, tanto Fernando como Hamilton se han ido alternando las cargas de gasolina, me supongo que por órdenes de equipo. Esto ha hecho que Fernando saliese más cargado que Ham en Barhein y al revés en Barcelona, con lo que la próxima carrera será Mónaco en la que previsiblemente HAmilton saldrá con menos carga de combustible por lo que tienen muchas más posibilidades que Fernando de conseguir la pole. Y si la consigue, APAGA Y VÁMONOS.

4º.- Fernando HA MALGASTADO su carrera de casa con un 3º puesto, cuando debería haberla ganado. ¿Acaso creeis que HAmilton no va estar favorecido por su equipo cuando corra en Silverston (menor carga de combustibles, reglajes, etc)?, y hay Fernando como mucho aspirará el 2º puesto.

Cuando el srs. Wismar dijo que este año Ham podia ser campeón, por algo lo dijo, y sino al tiempo.

 

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: susa Sunday, May 13 2007 a las 15:08
Voya a empezar a darle la razón a Xandrín, alguién me puede explicar que intención, estrategia, fin tenía colocarle a Alonso en el primer repostaje neumáticos duros? Porque en la salida Alonso se la jugo, no le salió bien, Massa también se la jugó y tuvo la suerte de que Alonso controló, porque sino se van los dos fuera. Pero eso son lances de carrera. Creo que Alonso no tiene muy claro que pueda ganar este mundial y va a arriesgar más este año. Y Kimi? Porque sale siempre Kimi más cargado de gasolina?. Hasta cuando va a durar esto? No he podido escuchar a Alonso en la rueda de prensa, alguién me puede decir que ha dicho?.
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: yoshimura Sunday, May 13 2007 a las 15:16
Bueno, pues visto lo visto podemos dar el resultado por bueno. Como dijo el propio Fernando en el 99% de las veces que se da ese tipo de incidentes los coches implicados quedan fuera de carrera.

De lo que no cabe duda es que Fernando hizo lo que tenía que hacer, arriesgó y no salio todo lo bien que quisiéramos, pero hizo lo que tenía que hacer, que era intentarlo.

Lo peor de todo no ha sido el incidente con Massa, ni que Haimito esté ahora por delante de él, lo peor que yo veo es que los Ferrari parece que se han distanciado de los McLaren. Yo no he visto esa igualdad de la que tanto alardean. Massa ha dominado a placer la carrera y si no llega a ser por la avería de Kimi (¡que cruz la de este chaval!) creo que los dos Ferrari hubiesen terminado por delante de los McLaren.

Una vez más la suerte le volvió la espalda a Fernando y le sonrió a Haimito que se vio favorecido por las circunstancias de salida.

En cuanto a la maniobra ya no vale de nada darle más vueltas, es cierto que Fernando le gana la posición a Massa, pero esta vez no se acojonó y siguió por el interior hasta toparse con Fernando. Podría ser punible, pero también puede no serlo. Lo malo fue que el peor parado fue Fernando, no sabremos hasta que punto el incidente y el deterioro del monoplaza influyó es su ritmo, supongo que bastante, porque sigo sin creerme que Haimito vaya más rápido que Fer.

Está claro que la estrategia que escogió Fernando tampoco fue la correcta, pero es que poco más podía hacer si quería intentar ganar.

Ahora hay que centrarse en el siguiente GP y olvidarse un poco de este. Hay que mejorar el McLaren, creo que los Ferrari están todavía claramente un poco por delante de ellos.

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: susa Sunday, May 13 2007 a las 15:21

Acabo de leer unas declaraciones de Alonso;

“Necesitábamos ya un milagro después de la primera curva, porque además el coche tras el toque quedó dañado. Tuvimos que arriesgar pero no salió bien”.

“Tengo tocada la mitad delantera del coche, así que se puede comprobar quién llegó por delante, pero este tipo de cosas pasan”,

Parece pues que el coche quedó dañado. Por lo menos explica porque el coche parecía que no iba. Pero me quedaré con la duda de los neumáticos.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: yoshimura Sunday, May 13 2007 a las 15:22
susa, lo explicó muy bien Fernando en la rueda de prensa.

Al producirse el incidente de la salida el planteamiento inicial de carrera se vino abajo, Fernando se vio en un cuarto puesto por detrás de rivales que iban más largo que él, con lo que decidieron arriesgar y variar la estrategia, no dio el resultado esperado, pero el continuar con la estrategia marcada tampoco hubiese variado el resultado, así que personalmente creo que hicieron lo correcto. No empecemos a toro pasado a decir que si hubiese continuado con blandas hubiese sido mejor porque es muy fácil hablar después de que todo a pasado.

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: susa Sunday, May 13 2007 a las 15:41
Gracias Yoshimura, no había leído tu respuesta. Está todo explicado. Vendrán más victorias seguro, aunque Ferrari parece estar fuerte.
Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Hawkeye3 Sunday, May 13 2007 a las 15:43
Una cosa es ser critico y otra es no tener ni zorra idea de lo que dices. Si un contrario te deja la puerta abierta como el tontín de Massa le ganas la posición y luego se embiste poco puedes hacer.
En este caso Fernando bastante hizo con mantenerse en carrera.
Que si se rajo, que si se tenían que haber quedado los dos fuera de carrera. Reflexiona sobre las barbaridades que dices antes de decirlas.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: yoshimura Sunday, May 13 2007 a las 16:09
¿Reflexiones de un alonsista? jajaja tí si que no nos hagas reir.

De acuerdo en lo que te ha dicho Hawkeye. No digas barbaridades chaval.

A Fernando no se le puede culpar absolutamente de nada. Tampoco digo que a Massa haya que penalizarlo, tampoco me parece eso, pero el decir que si Fernando se rajó y tenían que haber terminado los dos fuera es una auténtica burrada, y eso sí que sería reprochable.

El campeonato es largo y los puntos estarán difíciles de conseguir, así que lo mejor es coger todos los que puedas porque en ellos puede estar el campeonato, pues anda que no hay diferencia entre pescar 6 puntos a no pescar ninguno.

En cuanto a lo de Haimito ya está todo dicho y no quiero empezar otra vez con la eterna discusión, solamente decir que al final del campeonato se verá donde está cada uno.

Planteate lo de alonsista porque la verdad es que como que no te veo, no.

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Chavi Sunday, May 13 2007 a las 16:09

fnf...

Con todos los respetos pero me parece que has dicho muchas barbaridades.

Fernando coge una ligera ventaja (medio coche, sino mira la repetición) y empieza su trayectoria en la curva. ¿Que cojones dices que tiene que arriesgar mas? Si Massa podía haber evitado el toque porque él es el que ve la trayectoria del coche que tiene delante y va viendo como se cierra.

Yo no entro en si es punible o no, pero decir que Fernando no defendió su posición hasta las últimas consecuencias... no sé a lo mejor querías que se pasaran el uno por encima del otro y eso sería llegar a las últimas consecuencias. Y luego dices que alonso se rajó... pero tú flipas o qué, alonso sale despedido por el golpe de massa... ¿dónde se raja? y además empieza, según tú, a sacar la calculadora en medio de una maniobra como esa.

Vamos lo tuyo no tiene palabras. Yo no creo que sepa ni más ni menos que tú de F1, pero es muy extraño como ves la realidad. A lo mejior es que piensas que en F1 está permitido el contacto como en la WTCC o en la DTM. Pues te informo que no. Evidentemente se producen lances de carrera. Para mi Masa era el que podía evitar el golpe, ya que no tenia la posicón, estaba por detras de alonso. Que sea punible o no es cosa de expertos en el reglamento y como no lo soy no opino. Pero si un tío como Pedro dice lo que dice, creo que sabe más que tú y yo juntos.

Segun tu punto de vista cuando a un piloto le estén adelantando tiene carta blanca para cortarle la trazada al que le va a pasar, y por supuesto si es necesario tocarle y echarle de la pista.

Y perdona por el tono, pero estoy como muchos pelin jodido con la carrera de hoy.

---
La presión transforma al carbón en diamante...¿Hay alguien que aguante más presión que el Nano?

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: contratante Sunday, May 13 2007 a las 16:37
Balance GP de España - equipo McLaren

Los lideratos siguen siendo para Woking 13/05/07  18:04 pm

 

El piloto del equipo McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, terminó al Gran Premio de España en Barcelona en segunda posición. Fue su tercera vez consecutiva en el segundo puesto final. El resultado de hoy le lleva a la delantera del campeonato de piloto con 30 puntos. Después de 65 vueltas, Lewis llegó 6.7 segundos detrás del ganador Felipe Massa. Fernando Alonso acabó en el tercer lugar después de un incidente en la primera curva y está en segundo lugar del campeonato mundial de pilotos con 28 puntos. Tanto Lewis como Fernando tenían una estrategia de dos paradas en boxes. Lewis entró en las vueltas 22 (8.5 segundos) y 47 (6.7 segundos). Fernando hizo sus paradas en boxes en las vueltas 19 (9.7 segundos) y 48 (6.7 segundos). Después de las cuatro primeras de las 17 carreras previstas, el equipo McLaren Mercedes es el único equipo en sumar puntos con ambos pilotos en cada una de las carreras de la temporada. El equipo encabeza la clasificación de los constructores con 58 puntos delante de Ferrari con 49 puntos.

Lewis Hamilton:Las cosas simplemente continúan mejorando y yo sigo viviendo mi sueño. En los inicios de las secciones sufría para calentar los neumáticos y tuve un poco de sobreviraje, pero las cosas mejoraron considerablemente después de unas pocas vueltas de carrera - de cualquier forma que la ventaja para Felipe era ya demasiado grande. En la segunda parte he tenido mala suerte con el tráfico, pero eso ocurre algunas veces. En conjunto estoy feliz con el resultado de la carrera, y quiero seguir sumando puntos. El equipo ha realmente trabajado duro desde Bahrain y aunque no he ganado todavía pienso que podemos estar contentos ya que lideramos ambos campeonatos".

Fernando Alonso:Mi oportunidad de victoria desapareció después del incidente en la primera curva. Hice una buena arrancada y pude obtener el rebufo de Felipe y en la primera curva tenía medio coche por delante cuando nos tocamos y, y que tuve que salir a la grava para evitar un accidente. Fuimos ambos afortunados de terminar la carrera. Como consecuencia de esto en la segunda esquina era cuarto. El coche se dañó un poco en la salida por la grava y el equilibrio del coche se resintió para el resto de la carrera. Perdí más tiempo en la segunda sección ya que los neumáticos no rindieron igualmente, pero pienso que el resultado habría sido el mismo aun si habíamos usado los neumáticos blandos".

Ron Dennis: "Llegar al Gran Premio de Mónaco siendo primero y segundo en el campeonato de pilotos y encabezar la batalla entre los constructores es un buen logro para todo el equipo. Nuestro ritmo era un poco de débil en el sector intermedio. La carrera de Fernando fue perjudicada al dañar su deflector durante sus esfuerzos para adelantar a Massa en la primera curva de la carrera. Otro rendimiento consistente de Lewis. Esperamos continuar trabajando duramente en nuestro programa de desarrollo para poner al equipo en la mejor posición posible para ganar tantas carreras como sea posible”.

Norbert Haug:Es genial que Lewis y Fernando estén en arriba en la lista del campeonato de pilotos después de la cuarta carrera aquí en Barcelona. Enhorabuena y gracias para todos los miembros del equipo por encabezar la clasificación de Constructores. Fernando demostró una gran maniobra en la primera curva que desafortunadamente no resultó completamente. Lewis otra vez hizo un gran trabajo nos mantendremos pujantes y aumentaremos nuestro rendimiento adicionalmente. Ahora esperamos con ilusión la siguiente carrera en Mónaco dentro de dos semanas".



Fuente: www.thef1.com

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: trasgu Sunday, May 13 2007 a las 16:56

No queria entrar, pero veo comentarios que al menos los considero con mala leche o alpargaterianos.

Veamos, la fia no va a hacer nada, de hecho, al terminar salió uno de los españoles que están metidos en ese esperpento y lo dijo claramente con respecto al tapón originado por el cola-cao a Fernando hace unas carreras y dijo que aunque está mal, la fia en estos casos pasa.

Si eso lo hace con Mclaren que no hará con Ferrari.

Fernando hizo lo que tenia que hacer como un profesional que es, cuando notó que el paquirrin embestia, prefirió abrir hueco y que el daño fuese menor, porque ?, no lo sé, me imagino que por no dar mas ventajas al otro tahur, nada mas y nada menos que el cola-cao.

Porque esa es la realidad, tiene al enemigo metido en su casa, hasta la cocina.

Por cierto a este colega que dice que fastidió a Kimi, no entiendo el porque, pero bueno hay gustos para todos.

Un saludo

Fernando Alonso: "Media carrera se decidirá al salir y la otra en la estrategia"
Escrito por: Rapidilla Sunday, May 13 2007 a las 16:58

Empiezo, parte por parte:

"Buenas tardes, señores. Reflexiones de un Alonsista (hoy, muy crítico):"

Alonsita? Jaja. Yo como Yoshimura. Me parto...

"ESTO HA SIDO UNA AUTENTICA CAGADA".

No exageremos, una tercera posición y a sólo dos puntos del actual líder, tampoco es para flagelarse...

"1º .-No entiendo las quejas de Alonso; creo que Masa tiene toda la razón. Aquí no hay posición ganada ni historias, ¡que pasa, que acaso había un "ceda el paso" que le diera preferencia al primero!. No me hagais reir".

El concepto posición ganada existe. No se trata de ceder el paso, se trata de que Fer ya había ganado la posición. Lo que tenía que haber hecho Massa era no haber permitido que Fer se la ganara, no echarle de la pista cuando ya se la había ganado, no te parece? En mi opinión, lo ocurrido es para que al menos se abra una investigación.

"Por favor, señores; ESTO ES UN DEPORTE DE HOMBRES, y lo que tenía que haber hecho Fernando era lo que TODO EL MUNDO ESPERAMOS QUE HUBIESE HECHO SENNA, es decir, imponer su autoridad, decirle al señor Masa que esta posición es mía y haberla defendido HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. Que los 2 tienen que abandonar, pues mala suerte, pero no te dejes comer la merienda porque mi impresión es que ALONSO, SE RAJÓ. Empezó a sacar la calculadora, como hace algunas veces, y ya se jodió (mejor 6 puntos que ninguno). Como dije antes, CON SENNA NO HUBIESE PASASO".

1º Para empezar, la F1 no es un deporte de hombres, es de quien lo practique. No empecemos con frasecitas machistas desfasadas. Estamos en el siglo XXI.

2º ¿De verdad te parece inteligente que Fer hubiera forzado tanto que los dos hubieran acabado fuera de pista? No me hagas reir. Este mundial acaba de empezar y Fernando tiene que sumar todos los puntos posibles en cada GP. Si llega a quedarse fuera de la carrera, sus opcioens al título habrían menguado. De nuevo, reflexionemos un poquito. Fer fue muy valiente al presionar a Massa como lo hizo y también fue muy inteligente al saber dónde parar.

"2º.- Ya es hora de que la gente se dé cuenta de que Ham es un gran piloto, independientemente de que además tenga un buen coche, y si está lider creo que es por méritos propios (es cierto que también ha podido tener algo de suerte - problemas de Fernando en Barhein - pero eso es algo necesario para esta ahí, incluso Fernando no hubiese sido 2 veces campeón si n hubiese tenido suerte)".

Pero a ver, ¿quién dice que Hamilton no es un gran piloto? Este párrafo me sobra enterito.

"3º.- Apartir de ahora Fernando lo va a tener muy crudo, y me explico: cada vez está más claro que las carreras se deciden en la pole,  - el 50% o más en algunos circuitos- , y en Mónaco (próxima cita) lo va a ser más.

Si os fijais, tanto Fernando como Hamilton se han ido alternando las cargas de gasolina, me supongo que por órdenes de equipo. Esto ha hecho que Fernando saliese más cargado que Ham en Barhein y al revés en Barcelona, con lo que la próxima carrera será Mónaco en la que previsiblemente HAmilton saldrá con menos carga de combustible por lo que tienen muchas más posibilidades que Fernando de conseguir la pole. Y si la consigue, APAGA Y VÁMONOS".

Un discurso cargado de pesimismo, y de profecías tremendistas. Estás dando por sentado muchas cosas. Ya veremos qué ocurre en Mónaco. Cada carrera es una historia, y presuponer cierta alternancia en las cargas y que esa alternancia va a repetirse en Mónaco, es mucho presuponer, igual que es mucho presuponer que Alonso no vaya a conseguir la pole en Mónaco o que la va a conseguir Hamilton. Relájate un poco ;) Seguro que nadie pensaba que Kimi iba a quedar hoy fuera de carrera, y ya ves... Cada cosa a su tiempo.

"4º.- Fernando HA MALGASTADO su carrera de casa con un 3º puesto, cuando debería haberla ganado. ¿Acaso creeis que HAmilton no va estar favorecido por su equipo cuando corra en Silverston (menor carga de combustibles, reglajes, etc)?, y hay Fernando como mucho aspirará el 2º puesto".

Fernando no ha malgastado nada. Ha hecho todo lo posible desde el principio, poniendo la carne en el asador para adelantar a Massa y presionando hasta donde podía.

Fernando habría malgastado esta carrera si te hubiera hecho caso, hubiera ido más allá en el intento de adelantar a Felipe y los dos se hubieran quedado fuera. Eso habría sido malgastar este GP. En cuanto a Silverstone... Hmmm... Queda un trecho todavía, ya se verá.

Me parece que te adelantas demasiado en el tiempo. Como "alonsista" que eres (;)), te doy todo mi ánimo y te transmito energía positiva. La necesitas ;)

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

Usuarios invitados: 25

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,697 votes | 9 comentarios
RSS Feed