Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"

martes, marzo 21 2006 a las 04:51
Enviado por: PatriciaX

De Sepang a Tokio, vía Singapur. Con sólo hora y media de sueño a sus espaldas, Fernando Alonso llegó a la suite de un lujoso hotel de la capital japonesa a las ocho y media de la mañana hora local. Desde las once, y durante ocho horas, atendió sin cesar a los medios locales, que le entrevistan con preguntas del tipo: “¿Cuál es tu héroe de dibujos animados?”. Entre charla y charla pudo relajarse durante cinco minutos y pegarse alguna minisiesta. Siempre es lo mismo. Suele realizar estas jornadas antes del GP de Japón para su patrocinador, Mild Seven. Pero esta vez su escudería ha preferido colocárselas entre Malaisia y Australia. Por si fuera poco, a las ocho de la tarde realizó una sesión de fotos con un Mégane por las calles de Tokio. Sólo 27 horas después de haber paralizado al mundo de la F-1 con una salida de las que hacen historia.



Desde que el sábado supo que debía salir séptimo en parrilla, el asturiano comenzó a ensayar su tiempo de reacción, que fue esta vez más veloz que nunca. Los quince kilómetros que separan el paddock de Sepang del hotel de los pilotos en el aeropuerto, se los pasó Fernando ensayando en las rectas con su mano derecha el movimiento de dos dedos con el que suelta el embrague. Al acelerar a fondo, el F-1 hace el resto para patinar lo menos posible.

De una forma más científica, el líder del Mundial repitió el entrenamiento de la salida ya en el circuito, tal y como contó en El Larguero, de la Cadena SER: "No paraba de pensar en esos primeros metros porque sabía que iba a ser el momento clave de la carrera. Más adelante no iba a poder adelantar porque llevaba demasiado peso en el monoplaza. Horas antes de que arrancara el gran premio, el equipo y yo decidimos entrenar el tiempo de reacción ante el semáforo. Lo hacemos en los boxes, dentro del ‘cockpit’ del monoplaza. Nos subimos al R26 y nos colocan unas luces en el volante que imitan las del semáforo. Cogemos la palanca del embrague y estamos pendientes de los diodos para cuando se apagan, soltarlo rápido. Lo probamos unas cuarenta o cincuenta veces por la mañana antes de la carrera".

Por delante. Después de un 2005 en el que McLaren le tomó ventaja a Renault en lo que a sistemas de salida respecta, la escudería francesa ha vuelto a ponerse este año por delante. Ya antes de Bahrain Alonso lo decía fuera de micrófono: “Nuestro coche sale muy bien”. Algo que comprobaron en Cheste y Montmeló durante la pretemporada. En el trazado de Sakhir dejó sentado a Button y llegó a la primera curva montado en el alerón trasero de Massa.

Sin embargo, Nano confia esa que hay un hueco a la improvisación: “Por mucho que estudies y prepares hacer la mejor salida posible, nunca sabes cómo van a reaccionar los rivales. Debes intentar ser lo más limpio posible y procurar que no te toque nadie. En Sepang los dos McLaren y los dos Williams se enzarzaron en sus luchas particulares y eso me vino bien para pasarlos. A esa curva esperaba haber llegado sexto o séptimo con todo el peso que llevaba y me encontré tercero”.

Acompañado por su mánager, Luis García-Abad, el campeón estará en Japón hasta el sábado por la noche. Será entonces cuando se marche a Melbourne. Allí llegará el domingo para completar este mes frenético fuera de casa. El R26 no tendrá mejoras especiales. Sólo el motor nuevo. Alonso desea la pole en Australia para no tener que recurrir otra vez a heroicidades como la del domingo.

Fuente: AS Motor

Relacionado con esto...

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces" | 35 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: joviteg martes, marzo 21 2006 a las 09:53

la verdad esq si q se nota la mejora del sistema de salida de renault este año, vaya q si se nota.Esto es vital en algunas carreras para adelantar ya q luego en carrera es muy dificil en algunos circuitos.

De todas formas creo q el llevar mas peso en la salida lejos de perjudicarle, le favorecio, ya que el exceso de peso le compenso en un mejor agarre y traccion en las ruedas traseras aunq llevara gomas usadas.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: adelantador martes, marzo 21 2006 a las 10:37

Hola a tod@s,

Enhorabuena al Nano, como siempre demostrando quien es el mejor piloto desde hace años (ahora tiene coche para demostrarlo) y Fisicola me parece igual de simple que siempre, otra carrera más ganada de chiripa, Brasil, Australia y ahora Malaisia, si el Nano le recuperó lo que recuperó, imaginaos si llega a salir de la pole, le hubiera sacado a Fisico casi 20 seg, vamos que hubiera hundido en la miseria a Fisicola por lo mque queda de temporada. Ya se que aquí muchos dais la enhorabuena a Fisico, Renault, etc, me parece estupendo pero yo soy del Nano este donde este y me da igual el equipo y sus compañeros, solo faltaba hablar bien de Fisico por que esta en el mismo equipo, no hay que ser hipócritas, hace años Fisicola era una mierda y ahora resulta que es la hostia, es un paquete y ahora puede gabar alguna carrera (de chiripa) por el coche que tiene y esto no es una descalificación es una realidad.

Para mi los mejores son Nano y Kimi, MS ha ganado mucho sí, pero ya se puede jubilar o va a dar mas pena que el año pasado...esperemos a Imola, pero me parece a mi, que ni hay van a poder ganar los ferrraris, por cierto Mclaren tiene prevista una evolución (se dice que bastante fiable y potente para Australia y la primera de Europa) así que ojito, que para mi este año va a volver a ser entre Nano y Kimi, pero esta vez, la lucha empezará antes y será mas agresiva.

Por otra parte, me parece que hay pilotos que además de no tener que estar en la F1, deberían ser sancionados por lo que hacen, lo de Klien me parece de pardillo, si no controlas un F1 no te subas a el y jodas la carrera de otro, en este caso Kimi (si se lo haces a Senna estaria en el hospital sin dientes el austriaco), igual Massa, casi se lleva por delante a Nano en Barehin, a los que hagan estas cosas deberían penalizarles como un cambio de motor (perder diez posiciones en la siguiente carrera y sanción económica).

En cuanto a la salida, que puedo decir, en su linea, pero yo soy alguno de los williams por ejemplo y me hago el arakiri y si soy Frank les llamo de todo a ver si reaccionan, lo que pasa que contra el talento no se puede luchar (nico, no te hagas pajas con la prensa, estas a años luz del Nano y si no, preguntale a tu padre anda...)

Lo dicho, dos puntitos más que el año pasado, esta va fenomenal, a veces pienso que el año que viene, si Mclaren tiene un cochazo (que lo tendrá, y mejor que este 06 os lo aseguro, no le van a ver el pelo al Nano, puede marcar una època en Mclaren y en el mundial.

Por cierto, muy buena la respuesta de Scoot Speed ¿mola el nombre eh? a la nenaza de Button que se quejaba de que había perdido la segunda posición por su culpa, respuesta de Scoot, "que no diga tonterías que Alonso salio 5 segundos por delante de el y detrás de mi no estuvo ni medio circuito, que piensen en su equipo por que les adelanto Alonso envez de buscar excusas", muy buena Scott, la verdad por delante, lo que pasa es que la nenaza ya no tiene excusas y no sabe que decir para justificar su incompetencia.

Bueno, a esperar Australia, y que las cosas vuelvan a la normalidad, Nano ganando, Kimi luchando y Fisico cagando...

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: trasgu martes, marzo 21 2006 a las 11:32

Bueno, muy bien de acuerdo arranca muy bien, pero hay dos coches iguales, porque siempre suele ser el el que hace esas salidas ?. Para mi simplemente porque es completo.

Ya oigo comentarios de que la salida no fué para tanto, pobres descreidos.

Un saludo

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: lokillo martes, marzo 21 2006 a las 11:57
Dios Trasgu quienes son esos descreidos? Si no brincaba tanto en el sofa con una salida desde el 2004 (si algo heche de menos el año pasado fueron estas salidas). Si es que tienen una venda en los ojos, en este mundo tiene que haber de todo...
Un saludo

---
PUSH, PUSH TO THE LIMIT!!

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: lokillo martes, marzo 21 2006 a las 12:06
Por cierto...porque le ponen estas campañas publicitarias pocas horas despues de una carrera?yo tendria una mala leche encima que me saludas y te muerdo. Otra cosa, descartamos que alonso no trague a pat eso o es masoquista(que no creo) y de paso descartamos la posible conspiracion...
Y la segunda opcion que decian por ahi arriba no creo se lo lleve a mclaren para que se haga amigo tuyo...si yo me llevo mal con alguien en mi empresa y a mi me ascienden no quiero llevarme al pringui aquel que no me caia bien. no os parece?
Un saludo.
PD: Safety, ya estas preparando los colores de la web pal 2007?xD

---
PUSH, PUSH TO THE LIMIT!!

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: lokillo martes, marzo 21 2006 a las 12:08
Olvidadlo que he mesclado las noticias...voy a ponerlo en su sitio

---
PUSH, PUSH TO THE LIMIT!!

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: joviteg martes, marzo 21 2006 a las 12:13

pues no..no fue para tanto,solo para ponerla en los libro de historia de la f1 como dijo el tito briatore.Solo le gana la salida de indyanapolis.

la verdad esq en mercedes aunq tengan mala "fortuna" deben estar contentos y se deben estar frotando las manos de ver lo q hace fernando, que es capaz de sacarle el 110% de un coche y que lo disfrutaran ellos el año q viene.

Renault lo va a tener muy crudo el año q viene aunq tengan un coche ganador, o acaso os imaginais a fisico o a kovalainnen ganar en un tu a tu  o adelantar o aguantar ataques de  chumi o a kimmi? o lo q es peor del propio fernando en mclaren....buuuf lo tienen muy mal, y me sabe muy mal por renault por es un equipo de putisima madre.

fisico es un piloto de ganar carreras si a fernando le sale algo mal, y aun asi no lo sabria decir jeje, y si tiene el mejor coche y la pista despejada, y aun asi ..tampoco te lo puedo asegurar,si no q le recuerde suzuka en año pasado...mmmmm.

A alonso le van a echar mucho de menos en renault y no creo q encuentren un piloto de sus caracteristicas y q les de el mismo resultado...camponato de marca y de piloto, Esq es muy completo en todas sus facetas,q digo completo..es completisimo,no le veo ningun punto debil,donde hay uno como el? aparte de schumi, q o se retira o permanece en ferrari o de kimmi q o se queda en mclaren o se va a ferrafi.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: XIROSS martes, marzo 21 2006 a las 12:23

Me encanta este artículo y me recuerda dos frases que he utilizado en alguna ocasión:

 

-         “la inspiración existe pero debe encontrarte trabajando”

      -     “Cuanto más entreno más suerte tengo” 
Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Xandrin martes, marzo 21 2006 a las 13:47

Y hay que contar que Fisi al tener motor nuevo tenía una ventaja de una Décima, y no saben como estaba el de Alonso despues del calor y arena de Sakhir que podía perder mas respecto a uno nuevo.

A Fer no le gana nadie dandolo todo con lo minimo tener q cuidar el coche y las ruedas. En eso si que ha existido quien lo iguale. Los de motores en francia si que saben lo que vale Fer.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: adelantador martes, marzo 21 2006 a las 14:05

Efectivamente Xandrin,

En Viry los encargados de hacer los motores si que saben de verdad el mérito de Alonso, Pat Sydmosn dijo que al final de la carrera cuando quedaban pocas vueltas (no dice en cual) empezaron a detectar problemas en la bomba de gasolina del Nano, y le dijeron que bajara el ritmo, y es ahi cuando bajo sus tiempos y se emparejó con Fisicola, y empezaron a calcar los tiempos.

También Dennis Chevier, jefe de motores de Renault dijo que el coche de alonso tenia mierda para parar un tren, sobre todo de Barehin, la arena, etc, pero confirma que alonso no utilizó todo el potencial del coche en Barehin, incluso cuando tenía a MS "intentando" adelantarle, y que suplió esa bajada de revoluciones con su pilotaje, vamos que es un dios al volante es más o menos lo que ha dicho Dennis.

Yo creo que si dejaran libertadm de palabra a los empleados de Renault nos ibamos a enterar de unas cosas sobre el Nano que nos quedarísmos alucinados, desde luego en su equipo ya lo están.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: adelantador martes, marzo 21 2006 a las 15:25

Noticia de ultima hora

Mclaren Mercedes y BMW Sauber deberán modificar sus alerones para el GP de Australia, será un pequeña modificación (aunque denota que eran ilegales claro, ya les vale...) y por supuesto Ferrari, pero a este ultimo le afectará más por que debe cambiar casi todo de los dos alerones.

Esperemos nuevas noticias sobre este tema, pero me parece una verguenza sobre todo lo de Ferrari, y encima sale Massa diciendo que si no hubiera salido retrasado hubiera hecho sudar a los Renault incluso superarles, comentario propio (tu lo flipas chaval) y encima ahora que os van a quitar los alerones-trampa a ver que hacéis, por que la aerodinámica como todos sabemos es un factor crucial en un F1, o sea que lo mismo acaban como el año pasado, de todas formas dudo mucho de la mano dura de la FIA con Ferrari.

saludos,

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Ruben1984 martes, marzo 21 2006 a las 15:41
Yo he visto poquitas arrancadas buenas de Trulli o Fisichella, y es que por muy buen sistema de salida que tengas si no sabes como usarlo correctamente, no sacas partido de un momento de la carrera que a la postre puede definir el devenir la misma.
Está clarísimo una cosa, que Alonso es el mejor en las salidas, no he visto otro piloto que saliendo en posiciones intermedias, se cuele por los huecos que pille y sepa leer lo que ocurre a su alrededor para aprovecharse de cualquier oportunidad que le dejen (caso de los Williams en Sepang), solo le he visto perder un puesto en salida (solo cuento desde que está en Renault) si no me equivoco fue en Silverstone del año 2005, y si esa salida se hubiese producido sin estar el mundial en juego, igual otro gallo hubiera cantado

---
Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: joviteg martes, marzo 21 2006 a las 16:49

teneis todos muha razon.

Amen.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: perchy25 martes, marzo 21 2006 a las 17:48
Pues te lo puedes imaginar, con las historias que ha contado Adrian Campos, en formulas inferiores, cuando tenia como pupilo a Fernando.

Y cada cual más interesante.

Sólo decir que ya tenia reputación de saber cuidar la mecánica.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla martes, marzo 21 2006 a las 21:16

Si queréis que os sea franca, mientras veía las últimas vueltas del Nano detrás de Fisico sin sacarle tiempo, tenía la impresión de que Fernando no estaba dando de sí todo lo que podía. En ese momento pensé que lo hacía simplemente porque ya era difícil adelantar a Fisico y Fernando optaba por conservar la mecánica y dejar que el italiano dejara. Lo que no imaginaba era en qué condiciones iba ya el coche.

Fernando es un crack. A Mclaren le ha tocado la lotería.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla martes, marzo 21 2006 a las 21:21

Lo que no entiendo es que la FIA haya esperado hasta ahora para exigir a Ferrari que cambien el alerón, cuando debieron hacerlo en el mismo momento en que lo inspeccionaron.

En el caso de todos, tanto Ferrari, como Mclaren como BMW, la FIA debería penalizarlos de alguna manera por lo ya corrido de forma ilegal. Lo que quiero decir es, ¿quién compensa a los demás equipos por habérselas visto en carrera con coches en situación ventajosa debido a que llevaban piezas ilegales? Lo bailado, lamentablemente, no se lo quita nadie.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla martes, marzo 21 2006 a las 21:23
Jajaja

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: ukky kum martes, marzo 21 2006 a las 21:25
Por los puntos que sacaron esas 3 escuderías en la última carrera, no les importaría mucho ser penalizados.


Saludos a tod@s.
Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla martes, marzo 21 2006 a las 21:40

¿Tú crees que no? Si sumas pocos puntos y para encima te quitan, no me parece que te haga mucha gracia. Todos saben que cada punto cuenta y que al final, se puede perder el campeonato por la mínima.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: ukky kum martes, marzo 21 2006 a las 21:44
Ya pero en el caso de BMW... ni puntuaron! A los otros puede que sí, tienes razón.


Saludos.
Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla martes, marzo 21 2006 a las 21:48

Ya no sé por qué nos sorprenden las salidas de Fernando. Hace tiempo que me di cuenta de que Alonso tiene algo especial, algo que le hace sacar el máximo partido de las situaciones más complicadas. Huele el camino. Huele los huecos para ganar posiciones en las salidas; huele los huecos para adelantar en tramos imposibles; sabe siempre cómo debe actuar para salir beneficiado. Lo lleva en la sangre.

 

Tal vez sea cierto eso de que el 96% de lo que una escudería puede lograr en la F-1 lo aporte el coche, pero el 4% restante sólo es posible gracias a cierta magia que sólo unos pocos pilotos tienen y que marca la diferencia.

 

Por eso Fernando Alonso es campeón del mundo de F-1.

 

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla martes, marzo 21 2006 a las 21:49

En los otros pensaba yo precisamente...;-)

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: ukky kum martes, marzo 21 2006 a las 21:51
Vaya mensajazo Rapi!!!!! Mas dejado flipando!!!!! En el fondo tienes razón, pero entonces Kimi ya debería de ser campeón. Pero bueno Fer tambien se lo merece... Muy en el fondo...


Saludos.
Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla martes, marzo 21 2006 a las 21:55
Jaja, si en el fondo llevas un alonsista en tu interior... Muy en el fondo, claro ;-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: ukky kum martes, marzo 21 2006 a las 21:58
Eso parece.Jajajaja


Saludos a tod@s.
Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Xandrin martes, marzo 21 2006 a las 21:59

No les van a penalizar, siempre hay equipos con trampas, y alguna vez ganan con ellas, uno por ejemplo es Ferrari, si no les dicen nada por lo que q enseñan por fuera quien les controla lo de dento?

Todavía no se ha confirmado que la FIA les quite algo, están planteandose el resto de equipos poner ese tipo de alerones.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Pixie martes, marzo 21 2006 a las 22:03

Vosotros dos vais a terminar cyberliados, y si no, al tiempo... XD

(Es broma, no os lo tomeis a mal, besazos a los dos)

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Xandrin martes, marzo 21 2006 a las 22:05
No eres realista ni contigo mismo, quizás por eso estas aquí.
Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: PatriciaX martes, marzo 21 2006 a las 22:16

Hola a tod@ss :

Para mi ha sido sin discusión una gran noticia porque me he quedado flipada al saber que habia ensayado esa pedazo de salida un ratito antes!. Este Fernando Alonso a mi no me deja de asombrar, deciros a los que vivais en la provincia de Cádiz que hay una réplica de el coche de Fernando Alonso en el centro comercial de Bahía Sur. Yo a ver si voy y os pondré las fotitos si es que puedo ir que con esto de la universidad no tengo muxo time.

Un besazo a todos.

P.D: El mejor regalo de cumpleaños la primera victoria de Fernando Alonso. ( 12-Marzo) ToMa Ya.^_^

---
PaTRuKiS QuieRe VeRTe :)

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: supersotito martes, marzo 21 2006 a las 23:19

Tanto entrenar, tanto entrenar, tanto entrenar, para que luego te llegue un capuyo y te de por detrás y te fastidie todo el trabajo del fin de semana, no se quién lo escribió, pero tenía razon, deberia haber alguna forma de poder sancionar a pilotos tipo sato, hermanisimo y ahora klien, pero no economicamente, pues eso no les importa, sino con carreras de suspensión.

Saluditos a tod@s.

---
Fernando me deberás una camisa nueva toda la vida.

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Melife miércoles, marzo 22 2006 a las 15:09
Repasando el especial de Marca,en la contraportada sale Lobato haciendo una especie de crónica del GP...

Pues bien,la primera vez que lo leí no me percaté,pero resulta que a Fernando SI le pusieron parte de la gasolina que había consumido en la calificación,unos 13 kilos.

Fernando dijo que a partrir de la vuelta 12,ya se dio cuenta que no iba a poder coger a Fisichella y que se centró en Button.

Esas predicciones que hicieron en Renault de que en la última parada Fernando podría salir delante de Fisichella,¿para qué fueron?.¿Contaron con el combustible que le pusieron de más?.¿Contaron con que con ruedas nuevas Fisichella iba a ser más rápido que Fernando cuando éste saliera de boxes?.¿Contaron con la degradación de las ruedas blandas que llevaba a causa de tanto peso?

MENUDA PREDICCION!!!!

Un compañero de trabajo se compra el diario francés L'EQUIPE.
Le pedí que me lo dejara para ver lo que ponía sobre la carrera.

Pues bien,resulta que uno de los encargados de los motores comenta que ,sobre mitad de la carrera, tuvieron algún tipo de alarma con el motor de Fernando,pero que al cabo de unas cuantas vueltas ya se solucionó.

Recuerdo que en ese tramo de la carrera,cuando iba a por Button,antes de que éste hiciera su última parada,le estaba recortando tiempo,de repente se estancó y luego hizo una vuelta en la que perdió 2 segundos de repente de los tiempos que estaba haciendo.

Algo pasó con el motor,por eso ahora dicen en Renault que de aquí a la próxima carrera tienen que mejorar los motores en cuanto a rendimiento-fiabilidad.

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla miércoles, marzo 22 2006 a las 20:16

En cuanto a la primera parte de tu post, no sé lo que tuvieron en cuenta en Ranault a la hora de pronosticar que Fer podía con su estrategia ganar la carrera, pero está claro que todas esas variables que mencionas debieron considerarlas. A mí también me gustaría saber qué fue lo que falló.

Respecto al motor de Fernando, no me acoj..., por favor. Sería lo que faltaba, que esa fiabilidad que posibilitó en gran medida que Renault ganara el campeonato el pasado año, se fuera al carajo.

Crucemos los dedos...

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Xandrin miércoles, marzo 22 2006 a las 20:57

Se sabía per percfectamente que con dos paradas Fisi, a una o a dos de Alonso no podría cogerlo. Con ruedas duras habría opciones. Despues de una cuantas vueltas iba perdiendo mucho terreno Alonso.

SE confirmo cuando Alonso se estaba quedando sin gasolina q los tiempos no eran buenos, Fisi salio con nuevas y hacían casi los mismos cronos, no pudo recortarle distancia  por sus ruedas no davan mas. Usando las mismas gomas no había opción.

Si supieran q Fer iba hacer esa buena salida había una opción. Haber salido con menos peso lo justo para remontarle despues de las paradas de cada uno. Quien iba a saber q Fer iba a hacer esa salida.

Con Menos peso Fer es muy veloz y con ruedas mas duras había tenido bastantes opciones de ganar.

Es cierto que Fer perdio terreno con Button, no esperaba que le pudiera pasar, quizás había mucho tapón de los doblados y al final pudieron fastidiarle mas a Button. Fer no tenía segundos para pasarle y no se como fue q hasta le sobro tiempo, fue todo en la última vuelta de Box, es posible que a Button le frenasen mucho.

Que Alonso tenía avería? no se, despues de pasar a Button fue su momento más rápido de la carrera, poco despues freno y se quedo en medio, ahí yo sospeche que le ordenarían no dar caña para no asustar a Fisi y q se pusiera nervioso. Alonso se mantuvo entre los dos uno dava acaña el otro también asi hasta entrar en meta.

Todos se quejan de q Renault esta mejor y ellos peor, yo no diría tanto, Button y Fisi tenían la mejor estrategoia para hacerlo bien, son los demás quienes lo hicierón mal, pero por el coche. Que miren a los Williams les quitaron los puestos y Webber iba a dos paradas eso creo al parada en la 14.

Sin Fer delante tendría opciones de ir rápido y acabar en buena posición, y era solo por calificar delnate con menos peso, parecen no comprender los equipos que por ruedas este año es mejor calificar con menos peso, los de detrás tienen pocas opciones de poder remontar.

Mclata seguir asi que se lo poneis a Huevo, a Ferrari, Renault, Honda y Williams, estos se van a jugar las poles y calificar ligeros. Vosotros cargar el coche y joderla toda. A no ser que un día sean listos y decidan cambiar de ruedas.

 

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: englishfan jueves, marzo 23 2006 a las 01:09

Estoy de acuerdo contigo, llegado un momento, alonso empezo a volar, cogiendo poco a poco a fisico, y de pronto, sin venir a cuento, fer decelero, dejando a fisi y permitiendo que button se acercara un poquito.

En la tele inglesa dijeron que ordenaron a alonso dejar de pujar, que se quedara donde estaba...

Decia la tele inglesa que era para conservar motor, pero alonso no necesitaba conservar motor, ya que podia usar nuevo en australia, era fisico el que necesitaba conservar motor  para australia, y no queria tener a nadie, menos aun alonso, empujando...

 

 

Fernando Alonso: "Ensayé la salida unas 50 veces"
Escrito por: Rapidilla jueves, marzo 23 2006 a las 20:35

Hola Englishfan! El hecho de que estés en Bath, te convierte en una gran fuente de información sobre cómo se viven las carreras en Inglaterra y cómo se retransmiten. Aquí nadie comentó nada de que le mandaron parar; por otro lado, ¿no crees que Fernando lo hubiera contado se hubiera sucedido? Alonso no es de los que se callan estas cosas...

Un saludo :-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Usuarios invitados: 11

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
319 votes | 1 comentarios
RSS Feed