Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos

Thursday, September 13 2007 a las 16:39
Enviado por: DInWar

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha sancionado a McLaren-Mercedes con una multa de 100 millones de dólares por considerarla culpable en el caso de espionaje que implica a la escudería angloalemana y a Ferrari y con la pérdida de todos los puntos en la clasificación de constructores de esta temporada. Los pilotos del equipo, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quedan en cambio libres de sanción, con lo que podrán seguir luchando por el título (a falta de cuatro grandes premios, están separados por 3 puntos en la clasificación). McLaren tiene ahora 24 horas para presentar una apelación.

La jornada comenzó a las 8:20 horas, cuando Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, apareció en la Plaza de la Concordia, donde ya 'acampaban' periodistas de 200 medios de comunicación. Llegaron después Max Mosley, presidente de la FIA, Lewis Hamilton y la plana mayor de Ferrari, encabezada por Jean Todt y, sorprendentemente, Ross Brawn, hasta el año pasado uno de los máximos responsables del equipo rojo y actualmente retirado de la competición.

Dennis llegó en taxi

Pero fue la llegada de Ron Dennis, que lo hizo en taxi, la que generó mayor expectación. El patrón de McLaren fue rodeado inmediatamente por una nube de fótografos que dificultaron su acceso al edificio, lo que provocó los primeros momentos de tensión. El último en aparecer, a las 9:08 horas, fue Pedro de la Rosa. La presencia del piloto español y del británico Hamilton fue otra sorpresa, ya que a priori no se les iba a conceder turno de palabra.

A las 13:10 horas salió a comer una delegación de McLaren, encabezada por Ron Dennis y Norbert Haug, ambos con cara de pocos amigos, y en la que también estaba De la Rosa. Lo hicieron en un local muy próximo a la sede de la FIA y tras sortear nuevamente la nube de cámaras y micrófonos que espera a la puerta del edificio. No hubo declaraciones.

Hamilton, de París a Spa

Media hora antes había salido Hamilton. El líder del Mundial de Fórmula 1 se limitó a sonreír y tampoco abrió la boca. Lewis se subió a un Mercedes negro que debía llevarle al aeropuerto para volar a Spa, que alberga este fin de semana el G.P. de Bélgica y donde ya está Fernando Alonso."Estoy concentrado al cien por cien en este Gran Premio y no pienso en otra cosa. Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera. No sé lo que va a pasar en París. No estoy pensando en nada que esté fuera de este 'paddock' de este circuito", declaró el piloto español durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el legendario trazado belga.

A media tarde se apuntó a la posibilidad de que McLaren fuera excluida esta temporada y la siguiente, sanción ejemplar que sería un mazazo para la Fórmula 1 y, por supuesto, para Alonso y Hamilton, que se quedarían sin título y... sin equipo. Afortunadamente, en torno a las 19:00 horas, Colin Kolles, director del equipo Spyker-Ferrari, comunicó la decisión a la que se había llegado tras las últimas negociaciones: multa millonaria al equipo (100 millones de dólares, aunque se descuenta lo que pierden por no ser campeones de constructores, con lo que serían en realidad en torno a 20/30 millones), pérdida de todos los puntos en la clasificación de constructores y, lo único positivo, ninguna sanción a los pilotos.

24 horas para apelar

En cualquier caso, la sanción a McLaren se daba por segura, hasta el punto de que en el interior de la sede de la FIA estuvieron los integrantes -abogados sobre todo- del Tribunal de Apelación, familiarizándose con el caso dado que, una vez conocida la sentencia, la escudería tiene 24 horas para apelar y no es cuestión de perder ni un minuto.

Fuente: Marca

La mayor multa de la historia

La sanción económica de 100 millones de dólares impuesta a la escudería Mclaren-Mercedes es la mayor en la historia del campeonato de Fórmula Uno, desde su creación en 1950. La multa supone el la cuarta parte del presupuesto de McLaren-Mercedes para la presente temporada (400 millones), el más alto de las once escuderías que compiten y de esos 100 millones de dólares hay que descontar el dinero que el equipo pierde por no poder ser campeón del mundo de constructores, por lo que la multa real ascendería a entre 20 y 30 millones de dólares.

Mclaren-Mercedes había superado este año en presupuesto a Toyota, que había sido el mayor las últimas temporadas y este año se ha quedado en 393 millones, seguida por Honda, 382 millones; BMW Sauber, 378 millones y Ferrari, 329 millones. La sanción económica a Mclaren-Mercedes es superior a los presupuestos de las escuderías: Super Aguri (95 millones), Spyker (76), Red Bull (66) y Toro Rosso (66). La mayor sanción deportiva la impuso la FIA en 1984 cuando a tres carreras del final expulsó del mundial de Fórmula Uno a la escudería británica Tyrrell, que había sido campeona del mundo en 1971, y dejó sin puntos a sus pilotos.

Tras el Gran Premio de Detroit en el que terminó segundo el británico Martin Brundle, los comisarios encontraron en la verificación del coche restos de hidrocarburos en un depósito de agua que se pulverizaba en la inyección del motor para mejorar su rendimiento, y lastre en forma de bolas de plomo en el mismo depósito.

Relacionado con esto...

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos | 99 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: poseidon22 Thursday, September 13 2007 a las 18:21

Bueno, lo esperado.  Menudo multazo.  Si se ratifica la sanción poco les va a quedar para desarrolar el coche.  Creo que Fernando se irá, en Mclaren no le pondrán obstáculos, así se quitan su ficha.

Ahora a centrarse en Spa.  Hamelgón no termina la carrera, ya veréis.

---
Fernando I "El Elegido"

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: flapss Thursday, September 13 2007 a las 18:22

Tanto pa esto ??? Solo la puta pela ????

Que asco !!!

Mañana comienza el campeonato intergalactico de parchis !!

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: engorbidias Thursday, September 13 2007 a las 18:25
Por ahora bien. Pero no será el último capítulo de este culebrón. Me temo que si Alonso gana el mundial, se pondrá en tela de juicio su victoria de MÓNACO, por lo del polvo blanco.

Ya lo dice el refrán. "De aquellos barros, ahora estos lodos".

Confiemos en Fernando
-----------
Es un campéon, es un campeón, es un campeón (exclamación después de cada carrera)
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Servidor Thursday, September 13 2007 a las 18:27

Hamicola haciendo el paripé , sabia que no iba a tener voz ni voto y el tio a promocionarse que es gratis, así enseña su sonrrisa profident y de paso queda como un niño bueno .

La sanción ridícula esa cantidad es calderilla para Mc Lata las ventanas del motorhome valen mucho más , de paso Fiarrari feliz, pues se lleba en los despachos lo que es incapaz de lograr en la pista , es patético y demuestran no tener ningún honor que asco.

Fernado a lo suyo hoy ha ido directamente a Spa para preparar con su ingeniero la estratégia, neumáticos, preveher en lo posible la climatología, en fin concentrado al máximo en lo que intersa, es él por la única razón que vale la pena seguir este deporte, todo lo demas está podrido y apesta a cloaca.

 

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Ruben1984 Thursday, September 13 2007 a las 18:28
Pues no estoy seguro pero por lo que he leido es posible que sea la multa menos el dinero en premio que da la FOM por ir primero en el de constructores por lo cual la multa se quedaria en menos o quizas nada.

Vamos ahora no se quien ha salido, creo que era el presidente de la federacion española de automovilismo y dice que es que la inmunidad la daba la FIA pero que si apelan el tribunal de apelacion no da la inmunidad en caso de vovler a dictar la misma sancion con el consiguiente riesgo de que afecte a los pilotos

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Blues Thursday, September 13 2007 a las 18:28

Bueno , estaba claro que , al final , Fernando salía perjudicado.

Ahora lo tiene  mucho más difícil. Van a echar el resto para que , el ingles ,  gane el único título que les queda.

Además ya no les importa que Fernando no consiga puntos para el de constructores, y en el de pilotos , los de Ferrari están a demasiada distancia , de momento , para inquietarles.

No van a consentir , que después de todo lo que les ha pasado , Fernando les chulee el título y se lleve el Nº 1 a otra escudería .

 

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: columbreta Thursday, September 13 2007 a las 18:41

Bueno, bueno, bueno... Por partes:

1. De la carrera de Monza.

    Grande Alonso. Mediocre Hamilton. Decepcionante Ferrari en su propia casa. 2 puntitos más recortados... y p'alante.

2. De la sanción a McLaren.

     Está claro que esto va a ser el tema de la noche. Lamentablemente no me puedo quedar a leeros hasta muy tarde, ya que el cansancio me puede ya a horas tempranas. Además, mi herramienta de trabajo es el ordenador... así que huyo de él cuando llego a casa. Por lo que seré breve: estoy encantada. Me alegro de que McLaren pierda los puntos y además tenga que pagar una multa multimillonaria. Ahora vienen mis dudas existenciales...
    ¿Dónde irá a parar ese dinero? ¿Por qué Hamilton siempre juega sucio, hoy presentándose a última hora para, sabiendo que el equipo se iba a pique, salvarse el culo? ¿Por qué la FIA no considera eso mismo? Esta sanción al equipo, ¿activa la cláusula de los contratos de los pilotos para que sean libres y puedan romper sus vínculos? ¿No veíais a Alonso hoy en las noticias demasiado tranquilo y sonriente? ¿Qué quiere decir eso?...
     Posibles consecuencias de cara a las 4 carreras que quedan: 
     - McLaren conoce las intenciones de Alonso de marcharse de la escudería, así que favorece a Hamilton para que gane el mundial y el número 1 se quede en la escudería anglogermana.
     - Ferrari se pone las pilas para que, bien Kimi bien Massa, también ganen el mundial de pilotos, con lo que McLaren no tiene más opciones que ayudar a Alonso... si es que continúan queriendo ganar algo. Porque hasta el más antialonsista ha de rendirse a la evidencia: Alonso puede con Ferrari, Hamilton no.

3. De la carrera de Spa.

     Veo a Alonso motivadísimo, tranquilísimo y con una sonrisa que hacía tiempo que no veía. Y que es muy significativa. Mi porra:

Pole: Alonso
VR: Alonso

1. Alonso
2. Kimi
3. Massa
4. Hamilton
5. Heidfeld
6. Kovalainen
7. Kubica
8. Rosberg

VAMOS, FERNANDO, QUE EL MUNDIAL ES TUYO!!!

Salut i força al canut ;)

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: netsk8 Thursday, September 13 2007 a las 18:50
Exactamente esto ya lo dije yo en varios post que iba a pasar... estaba claro, no se van a cargar ellos mismos la Formula 1.

Me gustaria tambien a mi saber que otras negociaciones por lo 'bajini' con Fernando Alonso como moneda para negociar ha habido estos dias. Como dije Alonso está muy tranquilo porque (y yo creo,  y ya se vera en el futuro) que:

1-Alonso ya fichó por Ferrari (antes de monza dijo que si no ganaba el queria que ganara un Ferrari... entre otras cosas y guiños varios).
.
2-Alonso gana el mundial y se lleva el nº 1 a Ferrari (yo creo que esto ya esta negociado). Puteos ninguno, ya vereis. 3º campeonato para el crack.

3-¿McLaren que recibe a cambio por dejar a Alonso llevarse el nº1? Pues bien, necesitan que Ferrari retire la  denuncia en la justicia italiana. Ese juicio pude ser mucho peor que el de la FIA. Espionaje industrial, etc, etc... y esto podría desencadenar en cosas como que McLaren pudiese competir por ejemplo en... Monza. Carcel para algunos y la de dios:.Pues nada:  Retirada de denuncia al canto.

4-¿Como lo hacen?: Facil, declaracines públicas de que se dan por satisfechos (cosa que acaba de decir Jean Todt hace nada, por cierto)

5-McLaren apelará para dos cosas: uno, que le quiten menos dinero y dos, poder  lavar un poco su imagen de marca. Pensad, 100 millones es mucha pasta, que aunque no se  la quiten directamente, es muchisimo dinero con el que contaban para el año que viene. McLaren es necesario para el espectaculo de la Formula Uno  y el duelo Hamilton vs Alonso debe seguir por años.

6-El año que viene Hamilton va a recibir muuuuchas ayuditas. Pero Alonso tendrá a Ferrari de su parte (los únicos que pueden a dia de hoy con los ingleses de la FIA). La justicia se resolverá con otras injusticias y es lo que debe ser y siempre ha sido. El duelo está servido.

Esto es un mega negocio donde todos se necesitan mutuamente (aunque se odien). En estos mundos no existe el concepto de la 'justicia' común (tu robas, tu vas a la carcel). Aquí funciona el negociar y cuando uno está en posición de fuerza te jodes e intentas minimizar los daños. A nadie le interesa destruir a McLaren. Lo de hoy no fue un juicio porque estas cosas no se deciden en unas horas, se pacta mucho antes y hoy se dice publicamente el resultado de la negociación.

Estaba claro que iba a pasar esto..

Alonso en Ferrari ya!!!!! Con el numero 1, por supuesto.....
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Ruben1984 Thursday, September 13 2007 a las 18:58
No se si a alguien mas le pasará pero no puedo entrar a la noticia ni siquiera para leerla, ni desconectando el usuario, y tampoco se si este comentario se publicara, lo unico que he echo es picar en el ultimo usuario que ha comentado y en su ultimo comentario para leerlo y ver si puedo hacer algo.

La verdad es que no se si lo podre leer alguna respuesta que me deis.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: aenima Thursday, September 13 2007 a las 19:18
Bueno, al final le quitan todos los puntos de constructores a Mcdecepeción y 100 millones de euros, y se los dejan a los pilotos, la peor situación para Fernando, ya que solo les queda el de pilotos, me imagino que ya no se cortarán en las trampas hacia el asturiano, e intentarán enmendar las pérdidas con las ganancias que consigan con Lusito de campeón, pobre Fernando, el coche no le va a ir, tiempo al tiempo, espero que el proximo año volará gratis donde sea y le quieran.....
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: MEKISTA Thursday, September 13 2007 a las 19:19

El titular se podría haber sustituido por Alonso pierde las posibilidades de ganar el mundial”, ¿por qué?, por lo siguiente:

 

1)      "Con los pilotos hemos hecho una excepción, porque han aportado pruebas", dijo Mosley según la agencia de noticias italiana ANSA.

Hamilton no quiso entregar sus papeles/correos, luego no colaboró con la FIA, tendría que haber sido sancionado. No ha recibido ninguna sanción porque el mundial de pilotos está ya concedido para él.

2)      Hamilton ha ido hoy a París como testigo para hacer el paripé y evitar ser sancionado, aleccionado por su equipo.

 3)      McLaren ya no necesita los puntos de Fernando para el de constructores, a partir de ahora veremos como arrasa Hamilton a Fernando, le pondrán mucho mejor material y sobre todo las estrategias de carrera beneficiarán descaradamente a Hamilton.

Fernando ha dejado claro en declaraciones a T5 que la sanción de París le da    absolutamente igual, que al ni le va ni le viene. La relación con el equipo está totalmente rota, y McLaren bajo ningún concepto va a permitir que Alonso se acerque al título. Ha Alonso se le notaba en la cara que esta sanción le perjudica en la lucha por el título.

 

Lo siento pero lo veo más claro que nunca. Hoy ha sido un día triste para todos los alonsistas y lo comprobaremos el próximo sábado/domingo.

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Maxgon Thursday, September 13 2007 a las 19:21
Pues si a partir de ahora ya tenemos campeon del mundo,es hamilton,ahora que mclaren esta fuera del campeonato de constructores y mas aun con los rumores de que fer se ha ido de la lengua quien duda de que mclaren va ha hacer todo lo que pueda por que no gane Fer?esta todo muy claro,es una pena pero es asi,lastima, es el final de McLaren,sera absorvida por Mercedes seguro,con lo que ha sido esta escuderia y en lo que la han convertido.
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Ruben1984 Thursday, September 13 2007 a las 19:27
Como esta claro lo que probablemente van a hacer los piratas y en prevision de que sea demasiado tarde quizas sea el momento de bombardear a e-mail a los diferentes medios de comunicacion previniendo de esto y poner en presion al equipo hasta la ultima carrera.

Yo creo que en ese articulo que usa la FIA como cajon de sastre para sancionar, McLaren se tendra que cuidad de hacer el expediente X poco visible, porque si se logra mantener alerta y los ojos puestos en ellos a ver si asi no se atreven a liarla gorda.

PD: Ahora si que funciona la lectura de la pagina. :-D

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Pixie Thursday, September 13 2007 a las 19:31

Por fin puedo escribir que la pagina lleva colapsada un buen ratito.

Pues bueno, como sospechaba, esto es lo peor que le podía pasar a Alonso. Como bien comentaba antes Blues (creo que era él, y si no, pido disculpas) ahora van a fastidiar a Alonso lo impensable y más. Uff, aunque ya se les está acabando el repertorio de putadillas, no? Bueno, aunque pensandolo bien, están en el ojo del huracan, por lo menos este GP, por lo que no tendrán mucha opcion de hacerle nada.

Bueno, este finde veremos como va todo

---
No hay que FIArse

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: poseidon22 Thursday, September 13 2007 a las 19:33

De acuerdo contigo en casi todo netsk8, salvo que Mclata no va a recurrir la sanción.

No van a putear a Alonso, principalmente porque han estado al borde de la expulsión,  y si perjudican a un piloto para beneficiar a otro se la juegan.

Alonso campeón seguro, luchando mucho pero campeón.

---
Fernando I "El Elegido"

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Alonsinha Thursday, September 13 2007 a las 19:33

Bueno chicos, no os quiero amargar la noche pero en una pagina web llamada yeengo afirman y confirman que McLaren ha sido excluida del mundial los proximos 2 años, no se si estaran mal informados pero eso dicen.

Ademas, confirman por fuentes muy cercanas a Fernando que éste se ira el año que viene a Ferrari, que si antes estaba la cosa clara pues ahora con la sancion pues más aun.

Y se supone que esta pagina esta especializada en deportes, solo deportes.

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Hawkeye3 Thursday, September 13 2007 a las 19:35
La sanción era mas o menos la esperada, ¿justa? yo creo que no Mclaren a mi modo de ver no se ha aprovechado de esa información para mejorar su coche porque la concepción del Mclaren es muy diferente a la de Ferrari y aquí tanto Ferrari en puntos de constructores como la FIA en pasta se han llevado una buena tajada sin merecerla.
Tenemos al menos que estar satisfechos porque los pilotos no han sido sancionados y Fernando podrá competir hasta el final para ser campeón del mundo por  tercera vez.
Y el año que viene ya veremos, el palo económico que ha recibido Mclaren le afectará para el desarrollo del coche del 2008 y se abre el interrogante de si Fernando continuará en Mclaren o no.
La exclusión o para entenderlo mejor expulsión de Mclaren por dos años me parece una autentica barbaridad porque hubiera supuesto una sentencia de muerte para un equipo histórico y esto hubiera herido mortalmente a la F-1.
Por suerte solo fue un bulo que media prensa del mundo difundió y mucho crédulo comento.
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Xandrin Thursday, September 13 2007 a las 19:36

Hya que ir a por los que hacen todo eso, Bernie y Mosley, ir a por Denis no serbiría de mucho.

No se como la gente todavía podía pensar que la FIA podría sancionar a Lewis. Si su jeta sonrriente y sus comentarios son siempre de saber de primera mano que a por él no va van, si no s elo dicen en persona se lo diran por telefono, tate tranquilo Ham que no te sancionamos ni fartos de grifa.

Si ni en julio ni ahora les han sancionado es por Lewis, para que gane. Si fuera Alonso lider y con perico los palotes de compañero ya estarían sancionados en julio. No hay sanción de pilotos y marca un precedente, solo porque Lewis pueda ganar. En otras ocasiones se habría sancionado lo del cambio de marchas de Hungría, no se hizo por Lewis. Sancionar a Lewis? hay que estar un poco ciego, la prensa no paran de sacar mierda y saben bien todo lo que pasa.

Este año solo hacen joder a Fer y casi todo el mundo esta contribuyendo. La FIA da asco, hasta habrá usado a la prensa para caluniar contra Fernando. Que con tanta mierda hasta de la FIA tengo dudas del futuro de Fer. Si han hecho de todo y todos por hundirle de todas las formas.

Me pregunto quien sería el chivato de los emails. Sería Flavio? por que Denis querría ir ahora conta Flavio?

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: poseidon22 Thursday, September 13 2007 a las 19:36
Pues no será tan especializada Alonsinha, porque la sanción se hizo pública hace 3 horas y no van por ahí los tiros.

---
Fernando I "El Elegido"

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: adaco Thursday, September 13 2007 a las 19:37

---
Adaco con Fernando Alonso, Pedro Martinez de la Rosa, Marc Gené, Adrian Vallés y Javi Villa, vamos camaradas!!!
Sato eres mi idolo espero ser algun dia como tu

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: maryan Thursday, September 13 2007 a las 19:37

Ruben, a mi me ha pasado casi igual que a ti, yo he estado casi 1 hora intentado ver la página, ya que me mostraba solamente las noticias del martes, nada más y no podían entrar en ninguna de ellas haber si estabais por otro lado. He tenido que meterme en el buscador de hotmail para volver a encontrar a Safety-car.

A propósito de la noticia, yo no sé en este momento si alegrarme por lo de mclata  o no, porque no sé yo si esto será bueno para alonso o no, he leido en una de las web de los periódicos deportivos que en diciembre se volverá a ver este asunto y lo que es peor, mclata tiene 24 horas para apelar, como dejará todo esto a alonso.

Ah por cierto, me podéis confirmar alguno o tú safety, si es verdad lo que habia en el periódico de  que mercedes estaba esperando al dia de hoy para ver que pasaba, ya que al tener un buen numero de acciones  pensaban quedarse con el equipo haciendo desaparecer a mcglaren como tal y que contaba con el apoyo de la fia para tener licencia como equipo para corrrer solamente como mercedes, me lo podeis confirmar alguno, es que no veo que hayais hablado de ello, si es asi perdonarme pero es que tengo problemas con la página.

---
Fer, eres como el ave Fénix, ánimo no podrán contigo

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: marcovsponfe Thursday, September 13 2007 a las 19:38

mi  pronostico para  la  carrera  d  spa

1ªAlonso

2ªKubika

3ªRaikkonen

Hamilton  se  qda  en  orus

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Eujo Thursday, September 13 2007 a las 19:38

FER hace tiempo que ya no pertenece a este equipo, ha tenido mala suerte, mal director, mal compañero y dudas graves sobre el comportamiento  extraño del coche en varias carreras.

FER..gana y vete.

El Consejo Mundial deberá recibir un completo informe técnico de los coches de McLaren para 2008 y en su reunión de diciembre próximo estudiará si debe sancionar o no al equipo para la temporada próxima", agrega la FIA, que explicará mañana viernes los motivos completos de estas decisiones.

Sin miembros de McLaren en el podio

Además, el resto de escuderías seguirán con los mismos puntos y ningún representante de McLaren podrá acceder al podio en el caso de que alguno de sus pilotos gane alguna de las cuatro carreras restantes.

O sea que si FER gana el Domingo quien recoge la copa para Mclaren???..Pues nadie porque no habra copa si gana un Mclaren.

Cuando tenias que hablar te lo prohibieron...ahora  no te dió la gana hablar a ti y hablaron ellos...y así les ha ido

Ciudate FER...que vienen curvas y tú lo sabes

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Ford Thursday, September 13 2007 a las 19:40
72millones de euros unos 11.979millones de pesetas.

A 10millones que gana al año un metrosexual medio salen unos 1.197 años Xdd como que no es nada.

Sí la formula es un negocio este año Mclaren poco negocio va a tener .

Los accionistas cabreados los exponsors cabreados Los ingleses y su prensa yo-soy la etica-la verdad-y la decencia humillada completamente . Pero que hasta los de Ferrari se dan por satisfechos.

El Rom tocado para siempre. Un consejo para Rom hazte el politico hoy hundido y mañana echarle morro que todo se olvida , claro que tus votantes Rom son gente de yate y mansiones y esos no son tan faciles de convencer como los votanets de "a cada 4 años".

Ver si tampoco consigues que Haimitos gane el campeonato ...fuuu .

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: poseidon22 Thursday, September 13 2007 a las 19:41

Mientras nosotros hemos estado todo el día elucubrando y mientras el cola cao se paseaba por París, Fernando estaba en Spa concentrándose en los reglajes y neumáticos, absorto de todo este circo.

De verdad que nunca he visto un deportista más inteligente y calculador, y lo veo más concentrado que nunca.  No entiendo tanto pesimismo.  No lo van a putear, sería como ponerse la soga al cuello.

---
Fernando I "El Elegido"

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: nveces Thursday, September 13 2007 a las 19:43
La única opción que le queda a Fernando es ganar a SPA. De otra forma Mclaren no dejará pasar la forma de recuperar el dinero, y es haciendo campeñon a Hamilton. Los intereses económicos son importantes en caso de ganar Hamilton.

Pero si Fernando gana y además puede distanciarse de Hamilton en SPA; tendrá otra carrera de margen.

Fracasar en SPA-->No ganar el campeonato.

Pensé que no podría ponerse más dificil el campeonato, me equivoqué. ¿Qué más puede pasar?


Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: SIDHARTA Thursday, September 13 2007 a las 19:44
Me gustaria pensar que Fernando va a tener opciones de ganar el título, pero soy pesimista. Ahora, más que nunca, Mac Laren va a apostar por Lewis, es su unica opcion para salvar su orgullo (inglés). No creo que perjudiquen a Fer de forma descarada, con averías inexplicables, etc, creo que lo harán más sibilinamente, sin meter ruido, imponiendo estrategias ganadoras para Hamilton. Pienso que lo ultimo que quieren es que gane Fernando, eso les j*dería muchísimo. ¿Qué tipo de celebración harían en Mc Laren si llegase a ganar el titulo Fernando? ¿Creeis, sinceramente, que estarían contentos?. Yo creo que no, sobre todo viendo el panorama en el equipo cada vez que Fernando bate en carrera a Hamilton. Es una pena, pero es lo que hay. Pero, ojo!, no creo que Fer se quede callado. Si como todos sospechamos su futuro inmediato está fuera de Mc Laren, no se callará si se la juegan, no tiene nada que perder.
Veremos como queda el asunto. Esperemos que la FIA esté tan pendiente de mantener la limpieza  en este deporte en las proximas carreras como lo hizo en Hungría, aunque me da que va a ser que no.

Un saludo

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Arquimedes Thursday, September 13 2007 a las 19:45
Se la van a jugar, en cuanto aseguren que kimi no puede superar a Hamilton; algo le pasa al coche de Alonso. No van a permitir que Alonso se lleve el nº 1  a otro equipo. Y si pueden será en China para no tener que cambiar nada en la "biografia" de Hamilton.
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Hawkeye3 Thursday, September 13 2007 a las 19:46
 Fórmula 1 | Caso espionaje
MCLAREN: "NO MERECEMOS HABER SIDO PENALIZADOS DE ESTA MANERA"

"Lo más importante de todo es que correremos este fin de semana, el resto de la temporada y en cada campaña".

EFE (SPA FRANCORCHAMPS, BÉLGICA)

El equipo McLaren Mercedes, multado hoy con 100 millones de dólares y sancionado con la pérdida de todos sus puntos en el Mundial de Constructores de Fórmula Uno, ha afirmado mediante un comunicado que no merece haber sido penalizado "de esta manera".

"Lo más importante de todo es que correremos este fin de semana, el resto de la temporada y en cada campaña. Esto significa que nuestros pilotos pueden seguir luchando por el campeonato del mundo. Sin embargo, no merecemos haber sido penalizados de esta manera", afirma el equipo.

"Las pruebas facilitadas a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros y demás personal demuestran que no hemos utilizado información alguna para obtener una ventaja en términos de competitividad", explica el equipo.

"El Consejo Mundial ha recibido información de Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa en la que puede comprobarse categóricamente, que ninguna información de Ferrari ha sido usada por McLaren y que ellos no han facilitado dato confidencial alguno al equipo", agrega McLaren Racing.

"El equipo completo de ingeniería, formado por 140 personas, informó a la FIA de que nunca han recibido o usado información alguna de Ferrari", insiste la escudería anglo-germana.

"Nunca hemos negado que la información de Ferrari estuvo en poder de uno de nuestros empleados, que la guardó en su domicilio. La cuestión es: ¿McLaren utilizó esta información? Este no es el caso y hoy no ha podido ser probado", señala.

"Nos han preguntado continuamente si McLaren usó dicha información y que cuál era la razón por la que (Nigel) Stepney y (Mike) Coughlan reunieron todos esos datos de Ferrari. Sólo podemos hacer especulaciones ya que ni Coughlan, ni Stepney, facilitaron hoy prueba alguna. Lo que sabemos es que ambos buscaron trabajo en otros equipos, como ya se encargaron de confirmar en Honda y Toyota", añade McLaren.

El equipo concluye diciendo, en referencia a que la FIA va a mantener en vigilancia al equipo con vistas a la próxima campaña, que "no habrá caso en 2008 porque nunca se ha usado propiedad intelectual alguna de ningún equipo. Tenemos los mejores pilotos y el mejor coche y trataremos de ganar el campeonato del mundo".
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Melife Thursday, September 13 2007 a las 19:46

¡¡¡¡¡MENUDA BAZOFIA DE SENTENCIA!!!!!!!!

Esto es como tadas las sanciones que le han puesto a Fernando ...¡¡¡¡UNA P**** BASURA!!!!!

Ya pueden esar contentos en Ferrari...son unos desgraciados...Los más tramposos de la história denunciando a un equipo rival por poseer información que un miembro de SU PROPIO EQUIPO sacó de su empresa....Y aún no han demostrado en qué ha copiado McLaren a Ferrari??????

En qué se han basado para poner esa sentencia????

----------

Y ahora , lo que han dicho los ILUMINADOS de la TV3 , Televisión de Cataluña

Según TV3 se especula en que Mclaren castigaría a Alonso, y las últimas 4 carreras PDLR tomaría su coche para ayudar a Hamilton a conseguir el campeonato.

---
"Yo no mandé mis naves para luchar contra los elementos"

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Alonsinha Thursday, September 13 2007 a las 19:48
No no claro, tan especializada no puede ser porque obviamente la noticia no es del todo correcta, pero lo de que ya tiene pie y medio en Ferrari si que me lo creo, más que nada porque a mi tambien me lo han dicho fuentes MUY MUY MUY MUY MUY cercanas a Fernando. Solo es cuestion de tiempo.
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: DSG Thursday, September 13 2007 a las 19:49

McLaren que se dé con un canto en los dientes porque no le hayan metido una sanción mayor. Dentro de lo que cabe, ha salido bien parado. Ha perdido la pasta de los puntos y tendrá que aflojar del bolsillo otros 72 millones de €, pero podía haber sido mucho peor si apartan a los pilotos de la competición. Por lo menos, los espónsores no darán la espantada de inmediato aligerando aún más las arcas del equipo. Porque, al final, los dos coches seguirán haciendo publicidad, y los aficionados, en lo menos que van a pensar cuando Fernando y LH se magreen en la pista, es en que McLaren ha sido sancionado.

Y que se olviden de apelar, porque a parte de que le pueden aumentar la condena de forma considerable, es posible que los pilotos no salgan tan bien parados. No creo que los haya salvado su cooperación con la FIA (porque LH no cooperó), sino la necesidad de seguir manteniendo el circo hasta el final de la temporada. Bernie no iba a consentir que le desmontasen el negocio a falta de cuatro carreras, y pusiesen en peligro el campeonato del próximo año. Como ya dije en otro mensaje el martes pasado, en Monza ya planearon esta salida, dentro del Consejo Mundial, porque de haber ido al Tribunal de Apelación, ahora mismo, equipo y pilotos ya estaban haciendo las maletas en Spa.

Y respecto del futuro de Fernando dentro del equipo, en principio no me preocupa que McLaren se vuelque con Hamilton. No están ahora mismo las cosas como para que Fernando vuelva a la carga con el tema de los favoritismos, y además de tramposos, les cuelguen el cartel de traidores a su cacareada neutralidad interna. Tratarán de acabar este año con la cara límipia, porque hay que hacer méritos ante los patrocinadores para la próxima temporada. Hace falta pasta. Y limpieza y una cara amable de aquí a Interlagos. No pueden volver a los follones de Hungría o Mónaco. ´

Además, en Spa, Fernando va a estar mucho más centrado que LH, quien todavía debe tener el miedo en el cuerpo tras su visita de última hora a la sede de la FIA para salvar el culo.

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Ruben1984 Thursday, September 13 2007 a las 19:52
Como tengan los santos huevos de hacerlo espero que Fernando hable y bien, ademas sería una adulteracion de la competicion, como las posibles putadas que puedan hacerle en caso de seguir pilotando en ese equipo de piratas.

El año pasado salieron noticias sobre que es lo que pasaria en Brasil para que Michael Shumacher ganara el campeonato y al final la FIA salio al paso diciendo que estarian vigilando, no se si servira de algo pero habria que hacer eso mismo avisar de lo que puede pasar ahora que no hay daño echo.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: alfredos Thursday, September 13 2007 a las 19:52

COMO ME GUSTA VER EN LA PAGINA OFICIAL DE F1  QUE MCLATA TIENE 0 PUNTOS...... JEJEJEJJEJEJ

POR TRAMPOSOS Y ENGAÑAR A ALONSO

LO MEJOR DEL MUNDO SERÍA QUE ALONSO ENCIMA GANA EL MUNDIAL Y SE PIRA A FERRARI... SERIA

LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR...  PERO NO CREO QUE LOS INTERESES DE MCLATA AHORA SEAN PERMITIR A ALONSO GANAR EL MUNDIAL.... NO AMIGOS... NO NOS ENGAÑEMOS QUE HARAN QUE EL HAIMITO TRAMPOSO GANE .... 

ALONSO AHORA SI VE SABOTAJES SUPONGO QUE HABLARÁ ALTO Y CLARO... ESO ESPERAMOS TODOS.  NO TIENE NADA QUE PERDER SI VAN A POR EL...

 

 

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Pixie Thursday, September 13 2007 a las 19:53

Bueno, en realidad no hace falta que hagan nada de eso. De hecho, con aflojar los tornillos de un plafón, o bajarle las presiones a las ruedas, conseguirian el mismo efecto. Si bajan a Alonso del coche, quedarían en evidencia, porque demostrarían un hecho que se lleva cumpliendo todo año: para que Jam gane, Alonso tiene que tener problemas, porque en igualdad de condiciones (real), Ham a Alonso no le llega ni a la altura del betún...

Así que eso lo veo poco probable.  Saludos!!

---
No hay que FIArse

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: carreño Thursday, September 13 2007 a las 19:53

Estamos en FERNANDO ALONSO FAN SITE, verdad?

Tienes razón Flapps es mejor el parchís. Ahora si que esto es un circo. 2 Ganadores Bernie que mantiene el negocio y Hamelgon y la prensa inglesa que se llevarán el mundial y encima han denigrado a nuestro FERNANDO. Los demás en general ganan poco, hasta Ferrari no me parece que gane mucho salvo que se lleve a FER y Mercedes una vergüenza que si la tuviesen ...

La sanción no tiene pies ni cabeza. Te anulo los puntos de tus coches, pero no los de los señores que corren con tus coches y además correrán la próximas carreras. Pero yo soy de Renault o BMW y reclamo en todas las carreras, "mira el coche número 1 y número 2 que son copiotas me han quitado una posición". Es decir traemos a la Selección de Brasil a la liga española, juega contra el Barca y el Madrid les gana y quita puntos pero ellos no suman, pero si pueden Ronaldo ser pichichi y su portero Zamora... Bueno yo alucino. Y TODO ESTO PORQUE HAMELGON NO TENDRIA EQUIPO PARA HACER EL RIDICULO EN LAS 4 CARRERAS QUE QUEDAN, PORQUE ALONSO CON UN RENAULT SE LLEVA EL MUNDIAL.

POR FAVOR QUIEN ME DEFIENDE A MCLAREN, PERO SI HAN PODIDO MATAR AL NANO Y TODO PARA QUE GANE UN HIJO DE LA GRAN BRETAÑA.

Me voy al parchí, porque esto si acaba con la fórmula 1 no que echen a esa basura de muchos años que es MCLATA... y RON

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Melife Thursday, September 13 2007 a las 19:54
Y otra cosa...

Si la FIA ha sancionado a McLaren será porque los coches de McLaren no son legales ya que dicen que han copiado cosas de los Ferrari...

Entonces , ¿POR QUÉ SIGUEN PERMITIENDO QUE ESOS COCHE SIGAN COMPITIENDO EN PISTA EN MANOS DEL INGLÉS Y DE FERNANDO?

ESTÁ VISTO QUE ESTE AÑO TIENE QUE GANAR EL NIÑO DE LA SONRISA PROFIDENT SÍ O SÍ.

Es lo que está estipulado y lo que está escrito en 'el libro'....

¿LES HABRÁN REBAJADO LA PENA A MCLAREN A CAMBIO DE
FAVORECER EN TODO LO POSIBLE EL TÍTULO DEL INGLÉS?

Cosas peores se han visto.....



---
"Yo no mandé mis naves para luchar contra los elementos"
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Ruben1984 Thursday, September 13 2007 a las 19:57
Quien me diria que algun dia veria algo parecido a esto, y quien se lo diria a BMW, Renault, Williams, etc, suben todos una plaza. Aunque ahora me ha quedado la duda, pierden todos los puntos sumados hasta ahora, pero ¿sumaran al de constructores los que consigan los pilotos en estas 4 carreras?, yo por la sancion interpreto que no, pero es que es la FIA y cosas mas raras se han visto.

01 Ferrari 143 02 BMW 86 03 Renault 38 04 Williams-Toyota 25 05 Red Bull-Renault 16 06 Toyota 12 07 Super Aguri-Honda 4 08 Honda 2 09 STR-Ferrari 0 09= McLaren-Mercedes 0

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Melife Thursday, September 13 2007 a las 20:01
Yo en Mónaco me apunté al campeonato de ajedrez ,en Hungría me apunté también a uno de canicas , pero a patir de hoy me apunto también al de parchís...

---
"Yo no mandé mis naves para luchar contra los elementos"
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: gladiador_a3 Thursday, September 13 2007 a las 20:02

La referencia va a ser Spa. Lo que allí suceda con el coche y los mecánicos es lo que pasará en el resto de las carreras que quedan. Yo confio en las manos de Ferm, es el mejor, pero...¿ nos podemos fiar del equipo?. El domingo por la tarde lo sabremos...

 

Un saludo a todos, es mi primer mensaje y espero que no sea el ultimo.

Animo Fer.

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Melife Thursday, September 13 2007 a las 20:03
Me importa una M**** quién pueda o no ganar este TRAMPEONATO.

He dicho...PUNTO Y FINAL.

---
"Yo no mandé mis naves para luchar contra los elementos"
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Ruben1984 Thursday, September 13 2007 a las 20:04
Comunicado oficial de la FIA.

“El Consejo Mundial (WMSC) le ha retirado todos sus puntos al equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Campeonato de Constructores FIA de Fórmula Uno 2007 y el equipo no podrá puntuar en lo que resta de temporada.*

“Además, el equipo tendrá que abonar una multa de 100 millones de dólares, además de los ingresos que perderá de la FOM como resultado de la retirada de los puntos.

“Sin embargo, debido a las excepcionales circunstancias que han rodeado al caso, la FIA les ha otorgado inmunidad a los pilotos por haber colaborado enviando pruebas, y por tanto no se les penalizará con la retirada de puntos.**

“El WMSC recibirá un informe técnico completo del coche de McLaren de 2008 y en su reunión del próximo mes de diciembre de 2007 tomará la decisión, si es necesario, de penalizar al equipo de cara a la temporada 2008.”

Todas las razones que fundamentan esta decisión serán hechas públicas mañana 14 de septiembre de 2007.

*Los puntos ganados al resto de equipos esta temporada no se verán afectados.
**El representante de McLaren no podrá subir al podio en las carreras que restan esta temporada en el caso de que alguno de sus pilotos consiga la victoria.

Ahora si que lo veo claro, se quedan a cero este año, pero vamos menudo cisco van a hacer con los puntos de constructores, si puntuan los 2 coches McLaren, al final para constructores solo puntuaran 6 coches. Vamos que si hacen doblete, 18 puntos de constructores que se iran por un agujero negro.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: poseidon22 Thursday, September 13 2007 a las 20:13

Veo la misma corriente de pesimismo que el año pasado cuando el Schummi le empató a puntos a Fernando, tirar para atrás de posts y lo veréis, exactamente igual.

En primer lugar, Fernando es un elegido y ganará este campeonato porque está escrito.

Y segundo, Fernando queda delante del cola cao en Spa con dos ruedas.

---
Fernando I "El Elegido"

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: SIDHARTA Thursday, September 13 2007 a las 20:15
GP de Bélgica - Dennis: "No tengo la intención de retirarme"

Eurosport - jue 13 sep 22:31:00 2007

Ron Dennis, patrón del equipo McLaren-Mercedes, ha declarado poco después de conocer se la sanción impuesta a su equipo por el supuesto caso de espionaje a Ferrari, que no tiene intención alguna de retirarse.

FORMULA 1 2007 Ron Dennis - 0

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el británico dijo que: "Mi futuro personal nunca ha estado en cuestión. Estoy muy comprometido con esta empresa y soy un apasionado de las carreras. No tengo absolutamente intención alguna de retirarme".

El máximo responsable del equipo agregó que la multa de 100 millones de dólares impuesta por el Consejo Mundial de la FIA afectará a las cuentas de su compañía, aunque no de una manera decisiva. "La multa, en el caso de que la aceptemos, dejará en la mitad el cheque que tenemos que firmar. Pero esta empresa está fuerte, con unos beneficios anuales de entre 450 y 500 millones de dólares, y no tiene deudas".

Según lo manifestado, parece que no cree que el veredicto de la FIA vaya a cambiar la situación contractual de los dos pilotos titulares, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. "Tenemos contratos de varios años con nuestros dos pilotos y la situación no va a variar. Contamos con dos de los mejores pilotos del mundo y nuestro compromiso con ganar carreras no va a disminuir. Para eso existimos, para vencer grandes premio. Si se produjese algún cambio contractual con ellos tendrá que ser de muto acuerdo".

Eurosport
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: elisar Thursday, September 13 2007 a las 20:16
La imagen de Maclaren quedaría por los suelos si se ve que favorecen a alguno de sus pilotos, así que si tenemos en cuenta que este equipo vive, como todos, de sus patrocinadores.
Es una de las razones por la que es posible que no vayan a por Fernando.
Tampoco creo que los socios de Ron se las aguanten todas, pues pasado un tiempo prudencial lo llamaran al orden, es mucho dinero que perderán, y el dinero no tiene amigos.
Aunque los jamelgos no estén de acuerdo, el primer fallo que cometió Ron, lo cometió en Mónaco
A raíz de esa investigación por culpa de su niño, debió de dejarlo una carrera en el banquillo.
Y desde luego los ingleses tendrán que reconocer que eso del espionaje forma parte de su historia y de su idiosincrasia. Unas veces les sale bien y otras mal. Esta vez les ha tocado la de los ojos negros, así que se Jodan, pues más que nos están jodiendo a nosotros… en fin.

Tiempo al tiempo
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: trasgu Thursday, September 13 2007 a las 20:18
Bueno, vereis estoy totalmente desconcertado, como me explico.
La sanción en si me parece correcta, pero luego tenemos un problema enorme, el domingo corren ?.
El mulato no es castigado con quedrse sin superlicencia ?
Porque no, si no cumplió lo solicitado.

Ahora si hay apelación (que la habrá), el domingo hay carrera y los ingleses harán todas las trampas posibles para al menos hacer que su INGLES MULATO, favorito pueda ganar el mundial haciendo todas las trampas del mundo, por todo el morro.

Esto es inadmisible, es patético, yo confiaba que almenos el Abad pudiera mandar a tomar por el mismisimo culo a los tramposos y canallas de los maclatas, podrá ser así.

Me imagino que puede ser, claro, si hay apelación igual no, con lo cual pueden jugar con todas las trampas del mundo, como los politicos, los GARRAPATAS, los etc. etc. y mientras tanto el bi-campeón a tragar.
Dan asco
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Serruya David Thursday, September 13 2007 a las 20:18

Bueno, todo salio bien, como ya lo habia dicho antes que no sancionarian a los pilotos para no manchar el deporte, o sea la corona del campeon 2007.

Espero que con esta sancion FER se pueda marchar de ahi YA !!!!

Saludos amigos.

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: SIDHARTA Thursday, September 13 2007 a las 20:18
GP de Bélgica - Haug asegura que seguirán luchando

Eurosport - jue 13 sep 20:18:00 2007

El alemán Norbert Haug, máximo responsable del departamento deportivo de Mercedes, marca suministradora de los motores del equipo McLaren, ha declarado que la escudería va "seguir luchando para que triunfe la justicia".

FORMULA 1 2007 Australian GP McLaren Haug - 0

El Consejo Mundial de la Federación Internacional (FIA), reunido hoy para abordar el caso de espionaje entre escuderías de Fórmula Uno, decidió multar al equipo McLaren-Mercedes con 100 millones de dólares y sancionarlo con la pérdida de todos los puntos (166) que acumula en el Mundial de Constructores

Haug ha señalado en un comunicado que "este veredicto resulta chocante para todos los miembros del equipo y, como muestran las reacciones de la prensa y de los aficionados a la Fórmula 1, también para muchas otras personas. Vamos a seguir luchando con todas nuestras fuerzas para dar la respuesta adecuada: tanto en los circuitos, como el último fin de semana en Monza, como en los juzgados, para que triunfe la justicia», concluye.

JLP / Eurosport
Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: Pixie Thursday, September 13 2007 a las 20:18

Bueno, pues ahora solo nos queda apelar al dios de la lluvia. Eso, o nos ponemos todos a cantar (los que lo hagan bien, por favor, abstenerse...). Es la única forma en la que Alonso puede quedar delante del inglesito aunque le trampeen el coche. Con que llueva en clasificacion me basta...

Por cierto, lo que habeis comentado de lo de enviar emails a periodicos de no españoles (enviarlos a estos como que da lo mismo, total si no es para enmierdar a Fernando, no estan contentos) es buena idea. A ver si empiezan a cuestionar lo que estamos comentando del posible "sabotaje 2.0" :-(

---
No hay que FIArse

Fernando Alonso y Hamilton se libran - McLaren pierde todos los puntos
Escrito por: susa Thursday, September 13 2007 a las 20:21

No solo le permite seguir luchando por el campeonato, sino que también se libra de una mancha en su historial como deportista. Yo prefiero que pierda este campeonato a que le sancionen.

El Consejo o la FIA, ya no distingo, ha reconocido que no ha sancionado a los pilotos por su colaboración. Está claro que el que colaboró fue Fernando. El figurin no tenía internet y hoy tuvo que acudir a declarar; Pedro, a saber, a lo mejor no dijo todo lo que tenía que decir en su momento. En cualquier caso no creo que ninguno de los dos quisiera voluntariamente, como se ha dicho, declarar como testigos. No han ido a apoyar al equipo, han ido a defenderse ellos. El Consejo lo tenía muy claro, pero ya antes de solicitar a los pilotos sus correos. Sabían lo que pedían y lo que encontrarían.Y Mclaren en su comunicado también ha reconocido que lo más importante es que siguen luchando por el campeonato de pilotos, el que de verdad importa, por mucho que digan. Que intentarán que gane el figurín?, posiblemente. Veremos lo que pasa.

En cualquier caso, Fernando hoy estaba en el circuito de Spa, donde tenía que estar.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

enigma
safety-car.net
supersotito
Usuarios invitados: 54

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,684 votes | 9 comentarios
RSS Feed