Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"

Wednesday, June 14 2006 a las 13:52
Enviado por: Pixie

Hay victorias que son casi una sentencia. Por el lugar en el que se producen, la manera y los adversarios. Eso es lo que sucedió el domingo en Silverstone, el día que un rodillo azul sometió al pasado, presente y futuro de la F-1. Incluso Lewis Hamilton se quedó impresionado con el recital de vueltas rápidas de Fernando Alonso ante Kimi Raikkonen y Michael Schumacher, los otros dos miembros del Olimpo de la velocidad.

Hasta los equipos rivales del asturiano se rinden ante su demostración de 2006, con el 92% de los puntos conquistados, algo que supera las exhibiciones de Nigel Mansell en 1992 y Schumi en 2002 y 2004. Jean Todt, director general de Ferrari, analiza así, tras la carrera del domingo, a su gran rival: "Ha sumado 74 de 80 puntos posibles y eso es algo a destacar. Es un piloto rápido, competitivo y fiable, y eso le pone las cosas más difíciles al resto, a sus adversarios".

Martin Whitmarsh, el segundo de McLaren, también está sufriendo en sus carnes la dictadura del piloto que han fichado para la temporada 2007. El jefe de operaciones de la escudería germano-británica vive en estos momentos sensaciones contradictorias: "Nosotros ya teníamos un alto concepto de Fernando, y su pilotaje actual me produce sentimientos contradictorios. Nos está venciendo en la pista. Su consistencia es asombrosa, ha crecido como piloto. Es verdad que nunca cometió errores de pilotaje, pero sus prestaciones este año son increíbles. Renault también está haciendo un buen trabajo, y eso no es algo que nos guste. Pero esperamos disfrutar de Fernando el año próximo".

Lo más curioso de todo es que uno de los hombres que recomendó fichar al ovetense piensa que el número uno ha mejorado su rendimiento: "Creo que es mejor piloto que cuando le contratamos. Claramente tiene mucho, mucho talento, y ya lo sabíamos cuando le fichamos. Pero estamos muy contentos con los progresos que ha realizado desde entonces". Mientras en McLaren se frotan las manos con su primer piloto de 2007, en Renault no dejan de lamentarlo. Briatore ya dijo el lunes en AS que "era una pena" la marcha del ovetense. Y una buena parte de los ingenieros de la escudería francesa avisan fuera de los micrófonos: "Sin Fernando no será lo mismo. ¿No hay forma de que se quede?".

'Schumi' ha renovado, según 'Bild'
Según publicó ayer el diario alemán 'Bild', Michael Schumacher ya ha renovado con Ferrari. Y con un contrato que finaliza en 2008. Esto se debe a una revelación de Flavio Briatore, que se lo contó a los redactores del diario germano el pasado fin de semana en Silverstone. De cumplirse la noticia (y todo indica que así será), esto sería un severo freno para las posibilidades de Raikkonen de ser su compañero de equipo en 2007. En el diccionario del germano no está tener a su lado pilotos de altísimo nivel. Kimi, que se va de McLaren, buscará resguardo en Renault, escudería que ha prometido poner toda la carne en el asador por tener un gran piloto que sustituya a Alonso. Esperaría allí el adiós a la F-1 del Kaiser.

Fuente: As


Relacionado con esto...

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable" | 32 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Paquete Wednesday, June 14 2006 a las 19:13
GRACIAS ALONSO POR DARME EL GUSTAZO DE LEER ESTAS DECLARACIONES y a ti Pixie por poner estas noticias.
Saludos
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: fantonas Wednesday, June 14 2006 a las 19:54

Parece mentira lo que está teniendo que hacer Fernando para que le reconozcan sus rivales mas directos.

No fué suficiente el campeonato del 2005 en que todos decían que había ganado por la mala fortuna de Kimi y no por méritos propios, pero a día de hoy, sus máximos rivales empienzan a rendirse a la evidencia de que el mérito no es solo de tener un gran coche (que lo tiene) pero no el mejor, de lo contrario Fisico no estaría a tantos puntos de Fernando con el mejor coche.

En renault aunque flavio no diga nada, están super arrepentidos de perder al campeón y saben que no será nada facil de sustituir por lo que están dispuestos a hacer un desembolso fuera de lugar para fichar a uno de los grandes (léase Kimi) con tal de intentar frenar el año que viene a Fernando.

Nunca se sabe lo que uno tiene hasta que lo pierde Flavio, lo tenías todo y lo has dejado escapar (mamonazo)

Saludos a todos.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: anarion Wednesday, June 14 2006 a las 20:01
Bueno, no hacen más que expresar en voz alta lo evidente, los datos están ahí y no hay más que decir.

Espero que para el año McLaren esté a la altura de su piloto, porque este año...sí, tienen un coche muy chulo y que necesita un mogollón de horas para pintarlo y dejarlo así de reluciente, pero yo preferiría que fuera menos bonito y más competitivo.

¡Qué decepción, por dios!

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: -SPA-JAWW Wednesday, June 14 2006 a las 20:16
saludos a todos gente,creo que ya en la formula 1  se empieza a olvidar la palabra kaiser y se empieza a oir magic,creo que se van a olvidar hablar el aleman y  empiezan ha decirlo todo en español,creo que el pasado ha de dejar paso al presente y mirar al futuro...
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Pixie Wednesday, June 14 2006 a las 21:11

Jajaja! Nada hombre... siempre es un gustazo compartir estas noticias con vosotros!!

Saludos

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: armonico Wednesday, June 14 2006 a las 21:42

Durante la carrera en Silverstone, ITV conecto 3 veces con Ron Denis para que diera su opinion acerca de como se iban desarrollando lso acontecimientos.

Cuando se le pregunto acerca de si Kimi podria rebajar los 12 segundos de ventaja de Alonso, Denis comento que no y anadio lo siguiente:

"at least he's driving for us next season, which put a smile on our faces, I suppose."

"al menos pilotara para nosotros la proxima temporada, lo que pone una sonrisa en nuestras caras, supongo."

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: englishfan Thursday, June 15 2006 a las 00:14

Me parece estupendo todas las declaraciones, pero yo voy a comentar el final...

No os parece curioso que la noticia de la renovacion de schumi venga de labios de briatore?  O es mas bien dirigido a kimi, para que se decida a contratar por renault?... Ya os lo digo, que esta que no se aguanta por tener a kimi en renault!

La realidad es que la renovacion de MS por ferrari, si bien muy probable, porque el aleman quiere irse por la puerta grande, y este anio esta dificil, no esta confirmada por nadie mas que por el manager de renault. Ay, el mundo de la formula 1, mundo de desinformacion!...

Un saludo

PD. No me sorprenderia en lo mas minimo si mclaren esta preparando ya el coche del 2007... Eso a alonso le vendria de perlas!#

 

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Rapidilla Thursday, June 15 2006 a las 00:20

Rendidos. Todos están rendidos a la magia de Alonso. ¿Quién lo habría imaginado hace sólo unos años?

En este momento, en la parrilla de la F1 deben existir toneladas de frustración por metro cuadrado. La frustración de Michael, que asiste como espectador de excepción a la triste caída de su reinado; la de Raikkonen, que se tambalea peligrosamente, al borde del naufragio. La de Button, el coleccionista de asignaturas pendientes, condenado a no poder ir más allá...

Y mientras, la magia sigue... Disfrutémosla :-)

Saludos

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Rapidilla Thursday, June 15 2006 a las 00:29

Estoy totalmente de acuerdo. Briatore sabe de sobra que sólo un piloto de excepción puede volver a ganar con Renault, y después de Fernando y de Michael, sólo queda Kimi. Es normal que Flavio se lo quiera ligar como sea.

Por otro lado, yo también apostaría que Mclaren está trabajando o al menos, está apunto de empezar a trabajar en el coche de 2007. Llegados a este punto y tirando de calculadora, es lo más inteligente. Es obvio que la escudería anglo-alemana se va a tener que conformar con unos resultados bastante pobres esta temporada, así que teniendo en cuenta quién va a pilotar para ellos el próximo año, hay que empezar a pensar en crear un coche ganador para Alonso.

Esperemos que lo que es lógico para nosotros, también lo sea para ellos ;-)

Un saludo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: anarion Thursday, June 15 2006 a las 00:49
De los dos títulos mundiales en juego ya se pueden ir despidiendo, pero no creo que tiren por la borda lo que queda de mundial. Ferrari no está tan lejos en el de constructores y quedar por delante de ellos creo Iue les aliviaría un poco la decepción de este año. Independientemente de que ya estén pensando en el coche del año que viene.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Pixie Thursday, June 15 2006 a las 01:30

Lo de que McLaren se ha puesto a trabajar enel coche del año que viene lo he comentado muchas veces, pero ahora me entra una duda: el año que viene la única novedad que va a haber importante es a cuanto al único proveedor de ruedas, con lo que de ponerse a trabajar "en serio" sería enfocando este tema (no se si se me entiende, pero no creo que a un coche Michelin las ruedas Bridgestone vayan a ir fenomenal...), y eso siempre y cuando las escuderias tengan algun tipo de informacion respecto a eso que nosotros no tenemos.

Bueno, no se si me habeis entendido, pero me acabo de levantar de la siesta (si un poco tarde, ya lo se), y todavía veo las teclas borrosas.

Saludos

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Pixie Thursday, June 15 2006 a las 01:57

Notici interesante, de AutoSport (he mandado antes un post pero no ha salido). Si alguien la puede traducir:

Renault keen to supply a second team

By Anthony Rowlinson Wednesday, June 14th 2006, 16:31 GMT


Renault are set to supply a second team with their coveted Formula One engine next year, according to this week's Autosport.

The French squad have not supplied two teams with a Renault-badged engine since 1997, when it supplied Williams and Benetton, but they have been approached by a number of independent teams about a 2007 customer deal.

Renault team principal Flavio Briatore said: "We are keen to supply a second team and we have ample capacity at Viry [Renault's engine headquarters] to supply it. With homologated engines coming in, supplying a second team has to be the way to go.

"It would offset a lot of the cost. We would be willing to talk to anyone and the engines would be available for a very reasonable price."

Renault's RS26 2.4-litre V8, designed under the guidance of engine technical chief Rob White, has proven to be one of the best engines in F1 this year. Renault are the only team not to have suffered an engine failure this season and the V8 is fully competitive in terms of power, compared with rival motors.

Technical director Bob Bell admitted: "There have been plenty of people knocking on the door and asking for our engines. There seems to be a bit of flux amongst the teams that might need an engine and we are always willing to talk to people."

A customer engine deal would be likely to cost around $15m per season, although if homologated 'frozen spec' engines have been introduced by 2007 that figure could be considerably reduced.

With Williams having agreed a three-year deal with Toyota from next season, the remaining candidates for an engine deal are Red Bull Racing, Scuderia Toro Rosso, Midland and Super Aguri.

Red Bull Racing currently have a Ferrari customer engine contract for next year, while Red Bull's junior team Toro Rosso have a 2007 Cosworth contract.

Autosport understands, however, that the contracts are interchangeable between the two teams, potentially allowing next year's STR-02, which is likely to be a developed version of this year's RB2 car, to use the Ferrari engines around which the chassis was designed.

Under that scenario, Red Bull could be in the market for another engine if they did not wish to renew a partnership with Cosworth - the engine manufacturer they dumped in favour of Ferrari at the end of last season.

Midland will also be seeking a new engine partner to replace Toyota, who have been their supplier since 2005. Toyota boss John Howett said the team had neither the desire nor the capacity to supply more than one team in addition to their factory squad.


There has also been speculation that Super Aguri, set up with Honda backing to provide a race seat for Takuma Sato, may yet split with Honda. Super Aguri managing director Daniel Audetto has close links with Briatore and is said to have had outline talks about a future Renault engine supply.

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Pixie Thursday, June 15 2006 a las 02:00

"Noticia" perdon, no "notici". Por cierto, entre los posibles candidatos no asoma McLaren. Me ha dado por pensar que Denis Chevrier se va con Alonso a McLaren. Desde luego, sería un bombazo.

Saludos

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: englishfan Thursday, June 15 2006 a las 02:06

Yo al menos te he entendido, pero ten en cuenta que sean las ruedas que sean, van a ser desconocidas para mclaren y otras seis (son seis?) escuderias... si es que sera bridgestone la suministradora, que no esta confirmado, y ya sabemos como es este mundillo!

un saludo

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: DSG Thursday, June 15 2006 a las 02:20

Es increíble que todos, incluido Flavio, estén a estas alturas descubriendo a Alonso. Ron y compañía. frotándose las manos ante las perspectivas que se les presentan para el próximo año, y Flavio rompiéndose la cabeza para sacar de la chistera a otro piloto que no le haga parecer un patán cuando Alonso pase a la oposición. Patán con efectos retroactivos, por no haber sabido garantizar a tiempo la continuidad de Fernando, por desidia, falta de previsión, desconocimiento de la personalidad del piloto, y un exceso de arrogancia.

Buen negocio para Ron, que ve como las acciones Fernando Alonso que compró hace seis meses se revalorizan cada quince días un 100%. Un negocio ruinoso para tito Flavio, el gran gurú de los balances, que se encuentra en la difícil tarea de encontrar un sustituto a marchas forzadas con el que contrarestar a McLaren. Lo que no le quería ofrecer al asturiano (continuidad y dinero) lo va a tener que ofrecer ahora, probablemente a Kimi, y con resultados inciertos.

No es extraño que los ingenieros y mecánicos quieran que Alonso se quede. Las perspectivas de juerga tras el podio se alejan bajo la fría mirada del finlandés, con la misma velocidad que ahora llegan de manos del asturiano. Porque como tengan que confiarse a Fisico, de pizzas se pueden hartar, pero de cava, más bien poco.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Melife Thursday, June 15 2006 a las 02:24
El piloto que acabará en Ferrari será Alonso...


Está escrito que así tiene que ser.


Estar en McLaren le dará la experiencia y la presión que necesita para ir a un equipo como el italiano...Cualquiera no puede aguantar la presión que hay en Ferrari,de ahí que muchos pilotos han ido y han sido un fracaso.

Schumacher esperará a retirarse hasta que Fernando vaya al equipo,mientras seguirá.

---
Siempre con la verdad por delante...
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Melife Thursday, June 15 2006 a las 02:37
En mi casa mi marido compra L'Equipe (es un forofo del fútbol francés).

Los lunes se lo pillo para leer el artículo de la F1 y a Chevrier se le cae la baba con Fernando.No para en sus comentarios de alagarle y muchas veces comenta que,en muchas cosas,se parece a Senna y que él sabe bien lo que dice,pues estuvo trabajando para él.

También comentó a principios de esta temporada que si no llega a ser por la conducción de Fernando no ganan los campeonatos y que el departamento de motores está muy contrariado con que cambiara de equipo.Que no le tenían que haber dejado escapar.

---
Siempre con la verdad por delante...
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Melife Thursday, June 15 2006 a las 02:46
¿Sabéis muchas veces la impresión que me da Fernando?

Pues muchas veces pienso que ni él mismo sabe lo que puede llegar a conseguir,que él mismo se asombra muchas veces de lo que hace.


Pienso que todavía nos quedan muchas cosas que ver de este chaval cuando adquiera la suficiente confianza en todo lo que puede hacer.

---
Siempre con la verdad por delante...
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: DSG Thursday, June 15 2006 a las 03:06

Yo creo que confianza en lo que puede hacer la tiene desde siempre, desde que corría en karts. Pero el éxito depende de disponer de unos medios adecuados, y es ahí donde él no tiene el control de la situación, ya que depende de un equipo. Y esto es lo que lo ha tenido frustrado en muchas ocasiones, el que el equipo no esté a su altura.

En cuanto al futuro, yo estoy convencido de que estará las próximas temporadas en McLaren y acabará en Ferrari. Pienso que esas son sus intenciones, pasar por todos los grandes equipos antes de retirarse, y a ser posible, habiendo ganado campeonatos en todos ellos. Al estilo Rossi. El coche pone mucho, pero la diferencia la marca el piloto.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Ruben1984 Thursday, June 15 2006 a las 03:22
Lo que esta consiguiendo con uno de los mejores coches es increible, y digo uno de los mejores coches no "el mejor coche", que si lo tendría solo lo verían en la salida.

Solo hay que comparar los numeros del 2004 por ejemplo, y la verdad es que es para asustar, porque en ese año la oposición era muy poca y este año esta Ferrari y McLaren cuando el coche les permite luchar por la victoria.

El año que viene, McLaren tendrá que aprender a usar los Bridgestone, Williams es de los que antes se ha adaptado, y si no tienen mas puntos es por las averias que tienen, porque de neumaticos no tienen queja, aunque esta claro que tener a Wurth los Viernes ayuda mucho.

Saludos.

---
"Si el coche va bien, el piloto es sólo un elemento más.
Pero si el coche no es bueno, entonces es cuando los auténticos buenos pilotos, destacan". Fangio

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Tsa Thursday, June 15 2006 a las 03:35

Me gusta ver que el mundo entero ya no solo se da cuenta de la realidad...sino de que empiezan a hacerlo público.

Pero cuidado...la F1 puede convertir en un aburrimiento constante. Las carreras de este año son mas aburridas que las de la temporada pasada, ya que Fer tiene mejor coche...y el año pasado tenía la rivalidad de McLAren.

Pero creo que el aburrimiento va un poco mas allá incluso que el del 2004. Esa temporada Ferrari estaba en otro planeta...ya se sabía que la victoria sería de ellos. Pero había diversión en la pista...estaba Fer haciendo sus espectaculares salidas...y buscando adelantamientos. El ganador de la carrera ya se sabía...pero había espectáculo.

Pero ahora..si los demas no llegan a plantar cara a Renault...nos queda la monotonía de ver pasar las vueltas sin encontrar un aliciente...bueno...sin encontrar otro aliciente que el de ver ganar al Nano...que no es poco. Lexes..el Lobato tiene razón...me estoy acostumbrando!!!.....no puede ser!!!!

Si al final va a ser bueno que en el equipo le fastidien las calis....para salir desde atras y dar espectáculo. ¿Habrá pensado Bernie en esto?...ummmm

 

Saludos

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: supersotito Thursday, June 15 2006 a las 03:35

Imposible que haya una sola posibilidad de que kimi comparta equipo con fer la próxima temporada, después de todas estas puñaladas traperas por parte de integrantes de su equipo.

A mi como seguidor de fer, me parecen fenomenales las declaraciones de todos estos, pero me duelen las formas para con kimi, pues mientras siga en el equipo, no deberian hacer ningun tipo de comentarios ni a favor ni en contra de su futura estrella.

Imaginaos por un momento el careto de kimi cada vez que entra en el box y ve a los miembros de su equipo babeando cada vez que fer hace vuelta rapida tanto en entrenamientos como en carrera, debe ser frustrante. Mientras todos formen parte  de la tripulacion del mismo barco, tienen que estar unidos hasta el FINAL, acabe como acabe el mismo.

Ahora puede que se empieze a entender un poco esa desidia y dejadez de funciones por parte del finlandes, pues desde que mclaren fichó a fer, el comportamiento de kimi, deja mucho que desear, y todas las culpas se las echamos a él, pero al igual que con fer, posiblemente ocurran muchas cosas en su equipo que le den la razon para tan extraño comportamiento en él.

¿Os imaginais en monaco después de romper, que hubiese ido a su box y viese en primera persona al ronron y cía frotandose las manos y sonriendo mientras ven a fer ganar la carrera?, pues efectivamente, lo mejor que pudo hacer es irse a su barquito (pequeño capricho, lo dicho gilipollas) y por lo menos evitarse el ridiculo.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Xandrin Thursday, June 15 2006 a las 04:23

Ahí le has dao.

Fernando solo ha descubierto lo q Renault le ha dado, q queda mucho por descubrir, puede encontrarse con cosas mejores y ya les vale a todos coger las maletas y formar un nuevo campeonato, porq a Fer no lo destronara nadie.

Fernando en Minardi: Campos, aquí me me va costar ser el amo. (mas o menos, con otras palabras)

Fer tiene q ir cogiendo mas y mas confianza, e ir perdiendo los nervios de los rivales, la presión del publico y las carreas. Como Schumi q anda como en su casa, fai lo q quiere y nadie le dice nada, anda como si fuera el puto amo. Pero este año la espina clavada esta creciendo.

Le falta poco para coger la suprema confianza de las carreras, a ver q pasa porq ahora tiene q volver a empezar un poco con un equipo radicalmente diferente al actual.

Renault compite con reparto de peso y adherencia mecánica y Mclaren y los demás usan mas el equilibrio de chasis o aerdinámico.

NO me puedo creer todavía q Renault pudiera acertar de esa forma sin probar un V8 en pretemporada. Me imagino q el R25 es igual, llevara los mismos pesos y equilibrios el R26. La pretemporada con el R25 sería para comparar lo q era el R26. O sea, el R26 lo hicieron casi identico al R25. El peso del motor y todo el equilibrio trasero del monoplaza. No tenía q hacer grandes cambios y tampoco sacar a pista un hibrido.

El peso elevado de los motores Renault de este R26 y los anteriores, este año no le iba a perjudicar, porq este año cambiaba la conducción, el V8 añadía adherencia, centro de gravedad, me imagino q sería mas similar a lo q era en conjunto el R25. Sobraba sustentación aerdoninámica, porq el peso y equilibrio en las curvas las daba el peso mecánico. El 25 pesaba mucho de mecánica y de chasis con la fricción del aire. Ofrecia mucha resistencia al aire y en Italia se noto, q no iba bien. Y tanta regilla para el aire no podía ser bueno.

Ahora cambiaron el chasis y son más rápidos en la parte trasera, menos alerón y menos de todo. Pero algo iría mal con tanto peso de motor y añadirían entonces el morro delnatero ancho para ganar peso y equilibrar el coche en la parte delantera. Eso les frena pero llevan muy poca carga trasera. Ganan algo de velociad aerdinámica. Lo necesitaban porq su motor es uno de los menos potentes y este año había q ser rápido. Podría decirse q tienen el mejor diseño de coche o chasis o reparto el pesos.

Mclaren necesita apoyo trasero, si parte trasera es ligera y por eso gasta tan poca rueda q en Monaco eran muy superiores. Tiene mucha sustentación y eso les quita velocidad, lo q les pasaba al R25. Se defienden algo porq tienenn mucho motor. Monaco bien porq no hace falta punta, y si tracción y gastar poca rueda.

Pero aerdinámicamente el Renault no gana tanta velocidad, y su motor es un poco escaso. Eso puede estar perjudicandoles el reglar mejor el coche en las curvas, añadirse un poco de carga. Son siempre los q menos alerón usan. Ferrari tiene mas o menos bien todo, el chasis va bien, la tracción, frenada, velocidad de motor... Igual fallan algo en consumo de ruedas, nunca son a usar blandas. Igual como el R25. motor pesado y bastante carga trasera de aire.

No tengo muy claro el reglamento del peso motor del año pasado a este, pero creo q este año pesan mas y están mas igualados a Renault, q el año pasado era el Renault el q mas pesaba y el q más sufria.

El mayor problema q pueda tener Renault es desgaste de ruedas, y si en un circuito hace mucha falta la sustentación y al mismo tiempo mucha punta esta algo jodido para conseguir el mejor equilibrio y velocidad. La verdad q en Silverstone me esperaba ese problema y no se ha visto, han ido bien rápidos en todo. Ferrari 2 Km/h de media más rápido un total de 3 vueltas de ahorro en toda la carrera.

Donde mejor fue el Ferrari fue en Sakhir 3 km/h y le sacaba varias décimas con todas la rectas, es un circuito de tracción y mucha recta larga. Ahora un poco se le parece Canada. es el similar en tracción y desgaste de ruedas. Renault gasto bastante rueda en Sakhir y salvo por el error de Miguel. Allí llegaron con los reglaje y ruedas bien. Canada no saben como van y Michelin allí es buena, y un circuito de pilotaje mas complicado q Barcelona y Silverstone. Puede estar a un nivel de dificultad como Sakhir. No lo se, son muy distintos, no se con cual compararlo.

En Sakhir Fer corría con 3 o 4 décimas menos q el Ferrari y aún asi Fer era capaz de meterle 5 décimas. En Alemania Calificando le metiera una buena burrada, en igualdad entre 6 y 8 décimas. Fer estaba con mucha desventaja en ruedas.

 

 

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: columbreta Thursday, June 15 2006 a las 04:24

Holaaaaaa!!! Soy nueva por aquí, aunq al igual q muchos otros apañeros foriles, llevo tiempo siguiéndoos. Mare meua, yo compartiendo espacio con Rapidilla, Joshua, Rubén, Pixie, Tsa... Por dios, un autógrafo, no me lo puedo de creé!!! :P

Sobre las palabras del Todt (por cierto, q bonico está el hombre en la foto con los moños de fallera esos que lleva puestos), copiaré algo q escribí el otro día en mi espacio personal del msn:

"De las victorias de Alonso ya no se habla tanto. Hace q ganar carreras parezca la cosa más sencilla del mundo y si no gana, "sólo ha podido llegar segundo", palabras textuales de más de un periodista televisivo. Y hay que valorar lo q Alonso está logrando. Ganar 5 carreras de 8 disputadas en la élite del automovilismo, con el aliento del Kaiser a 23 puntos en la clasificación mundial, después de haber metido su nombre español entre nombres como Schumacher, Coulthard o Villeneuve, después de haber sido el campeón más joven de la historia...... mantener su tipo en el primer escalón la mayoría de veces y no bajar más allá del segundo...... eso sólo lo logran los elegidos. Alonso no ha llegado a ese mundo de circuitos y boxes para heredar el trono de nadie. Ha llegado para dejar atrás mitos y leyendas como fueron Ayrton Senna, Alain Prost o el mismo Schumacher. Sera campeón más veces, con diferentes equipos y diferentes niveles de máquinas. Y entonces se dirá de Alonso que fue campeón por el piloto q llevaba dentro y no por el coche q conducía fuera."

Y aunq no venga a cuento, felicidades a Nadal, que ha pasado de ronda en Queen's (collons, es q la selección eclipsa toda la información deportiva del país... ya está bien!!!).

Salut i força al canut!!! ;)

---
Aquila non capit muscas

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: DSG Thursday, June 15 2006 a las 04:44

Supersosito, yo creo que la relación equipo McLaren-Kimi falla por parte del piloto, y no  la inversa. Kimi pasa olímpicamente de los mecánicos, de los ingenieros, y hasta de Ron. No ha sabido hacer equipo a su alrededor como ha hecho Alonso. Eso se hace hablando con los mecánicos, saludándolos uno por uno, dándoles las gracias tras un buen trabajo... mostrando aprecio y afecto. ¿Alguien ha visto una de estas acciones en Kimi? Montoya, con todo lo mal encarado que es, por lo menos cuando queda tirado va a dar explicaciones a ingenieros y mecánicos, y muchas veces se queda en el muro pendiente del equipo. Kimi prefiere irse al yate a tomarse una copa.

En la pretemporada, Montoya visitó las instalaciones de MacLaren en  Woking en nueve ocasiones. Kimi, sólo una.

La reacción del equipo es natural. Les gustaría estar en la piel de los de Renault, y lo tienen a tiro de piedra. No deja de ser frustrante que un equipo como McLaren, con el potencial humano y técnico que tienen sean incapaces de ganar un campeonato. Con Kimi ya saben que es imposibles, así que sueñan con Alonso, y en una carrera, hasta salieron del box a aplaudirle. Triste, pero es lo que hay.

 

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Xandrin Thursday, June 15 2006 a las 04:47

Bienvenida.

hace años ya decían numeros ingenieros y lo q trabajaron con Senna de que fer le supera, eso en el año 2004, así q ahora.

En el 2003 se comentba q fer podría ser buenisimo tenía una mezcla entre Senna y Prost, q puliendola sería explosiva? Explosivo ya se queda corto, ha llovido mucho desde hace tres años.

Yo voy más alla y soy de la misma opinión q ya tenía desde Malasia 2003, Fer es más completo q todos los pilotos de la historía juntos, entre todos no harían un Fernando Alonso. Todos tenían algún fallo y Fer no tiene ninguno, y solían tener los mismos, por eso no completan uno bueno entre todos.

Campos sabría lo mismo q estoy diciendo desde el año 99.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: Xandrin Thursday, June 15 2006 a las 04:53

Ok, tienes razón. Fer por todo es un fenomeno. ha aprendido estos años q hay q ganarse el apoyo del equipo, aunq los ingleses del equipo no se lo dan. En Renault la mitad de ellos se llevan mal y Fer cuida de unos pocos. Los ingleses le han puteado y una mas por lo q no quiere estar en Renault.

Entre franceses y ingleses se tratan lo justo, apenas pueden estar juntos. Franceses unos cuantos adoran a Fer ingleses no habrá apenas uno. A ver ahora donde se va meter Fer, si le van a respetar y acer caso.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: trasgu Thursday, June 15 2006 a las 05:57

Bueno, os aseguro de verdad que estoy tan agotado que estos pst, no los he leido, no me ha dado tiempo mi mente a asimilar los dos primros por cansancio, solo deciros que el encargado de Ferari, ese señor que va de rojo con un jersey rojo, y que cuando pudo puso de vuelta y media al campeón del mundo, ahora le alaba.

Pues bien, lyuego contestaré a un buen amigo que he leido brevemente en un e-mail que me envio, y que le digo desde aqui publicamente que tiene gran parte de razón, posiblemente del 99,9 %, yo se que soy un tipo toca cojones, se que soy un metepatas, etc. etc. etc., pero o que si SE es que no soy idiota y a mi ue un tipo como este frances que durante dos años a puesto a Fernando de vuelta y media, sus declaraciones me las paso por el forro de mis COJONES, el que quiera que lo lea, y el que no puee hasta insultarme, eta permitido,, pero sin engaña. como caballeros.

Y hoy no saludo no me sale de los bebes

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: supersotito Thursday, June 15 2006 a las 06:14

¿Seleccion? ¿que seleccion?, para una vez que ganamos, deja que lo disfrutemos, a lo mejor se les a pegado algo de fer y de nadal, ojalá.

Bienvenida, espero que te lo pases por lo menos tan bien como nosotros.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: supersotito Thursday, June 15 2006 a las 06:22

Correcto, pero sea como sea, hoy estan defendiendo todos ellos los mismos colores, por tanto todos deben remar en la misma direccion, aunque solo sea por el buen dinerito que cobran y por sus incondicionales.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: anarion Thursday, June 15 2006 a las 19:42
Con respecto a las ruedas, como te dice englishfan no es del todo seguro que Bridgeston sea el sumistrador de las mismas para el año próximo. Michelín también está interesado ahora en seguir proporcionando neumáticos a la F1 y según dijeron en la televisión ( ¿o lo leí en algún periódico?, no sé), aparte de estas dos compañías habría otras interesadas en entrar en la lucha.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Jean Todt: "Fernando Alonso es un piloto rápido, competitivo y fiable"
Escrito por: columbreta Thursday, June 15 2006 a las 21:14

Si leyéndoos ya me lo pasaba bien, supongo q participando será la repera ;)

Y oye, q sí, q viva la selección... pero q juegue siempre así de bien, si han de ponerla a todas horas en todos los telediarios, q sea por ese motivo :)

Me voy a comer, q ya me toca, después del sufrimiento en el dentista... ainssssssss :P

---
Aquila non capit muscas

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

enigma
safety-car.net
supersotito
Usuarios invitados: 61

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,684 votes | 9 comentarios
RSS Feed