Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"

Thursday, February 08 2007 a las 14:09
Enviado por: safety-car.net

El español Fernando Alonso, campeón mundial de Fórmula Uno los dos último años, ha declarado en el circuito de Jerez (Cádiz) que su coche, el McLaren-Mercedes, aunque se haya mostrado muy rápido, "todavía no está para ganar" y que "de momento", lo que más le gusta del coche "son los colores".

En una entrevista con la cadena de televisión 'Telecinco', Alonso afirma, a 37 días para que comience el Mundial de Fórmula Uno 2007: "A día de hoy, aunque hayamos ido rápido, el coche no está todavía para ganar. Aún no está listo y los días se van acabando".

Tras comentar entre sonrisas que lo que más le gusta de momento de su nuevo coche son los colores, el piloto asegura que se siente cada día más cómodo con su equipo y ha realizado un análisis de sus rivales.

Mientras que de Ferrari ha señalado que "se les ve muy bien", de Renault ha dicho que "empezará muy bien el año y luego irá a peor, como siempre". Acerca de Honda, Alonso ha explicado que no les ve tan fuertes como ellos dicen y ha calificado a BMW-Sauber como "la gran sorpresa".

Asimismo, el bicampeón mundial se lamenta de la avalancha de público que sufre cada día en el 'paddock': "Me agrada el seguimiento que está haciendo la afición española durante la pretemporada, pero McLaren se está planteando no volver a Jerez porque el circuito deja pasar demasiada gente al 'paddock'. Se les ha ido de las manos y sería una pena que no pudiesen venir a entrenar a España por no cuidar las formas".

Fuente: El Mundo

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar" | 31 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: _SaGiTTa_ Thursday, February 08 2007 a las 14:57

El coche no está listo para ganar, pero todos dicen que no se va a parecer en nada al que va empezar la temporada.

Hoy he visitado la página web oficial de Fernando Alonso y por casualidad me he fijado en el coche que aparece bajo la frase "no vuelvas la vista atrás..." y tiene el morro al estilo Ferrari más alto y ancho... a lo mejor son suposiciones erroneas pero puede ser que ese sea el morro... o no. Si alguien sabe algo... agradeceria respuestas.

Saludos.

"A mí no me ganan los pilotos, me ganan los coches." Fernando Alonso (2001)

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Ruben1984 Thursday, February 08 2007 a las 15:29
El hecho de que les puedan faltar días para probar el coche, lo primero es porque el clima no les esta respetando para nada y se les revientan los test por las lluvias.

Y luego no va a ser solo por falta de días sino por quien pilotara esos días. Por narices Hamilton que esta en fase de aprendizaje, necesita rodar y rodar para coger experiencia, eso implica que su aporte en cuanto al coche va a ser menor, y es lógico apenas lleva 4 meses llevando un bicho de esos.

Así que la mayor parte del desarrollo sera llevada a cabo por Fernando y Pedro. Pero por lo dicho en el párrafo anterior como Hamilton tiene que rodar solo pueden pilotar uno de los 2. Así que en esta pretemporada la combinación Fernando-Pedro en cuanto a desarrollo sera mejor que Hamilton-cualquiera de los 2. No pueden hacerlo de otra forma, Hamilton tiene que aprender.

Mejor ser prudente porque no creo que ninguna de las escuderías este ni mucho menos preparada todavía para el asalto a la primera carrera, además McLaren no es el rosario de averías y roturas que se podía suponer. Eso si espero que con las pruebas de resistencia que están haciendo para hacer el coche lo mas fiable, lo dejen bien y que los problemas que les hayan salido queden solucionados.

Fácil no va a ser pero por las ganas que le están poniendo que no quede.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: nuwuanda Thursday, February 08 2007 a las 15:40
Estoy de acuerdo con lo que dice Ruben ese comentario mas bien se referia a la lluvia ya que no les eswtan dejando pilotar y asi es dificil ponerlo a punto y si luego tiens a Halmiton pues... ya es la leche ya que tiene que hacer Kilometros. Ahora tambien digo que si ellos estan mal los demas tambien  dentro de lo que se esta viendo mclaren ahora mismo es la mas fuerte o por lo menos eso parece.
Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 15:42
Siempre han tenido ese dibujo desde que cambiaron la Web. No descarto algo asi, es una de las ideas que tenía en mente. Pero no me fio nada de ese dibujo, porque no creo que se base en la realidad. Me estrañaría que hicieran publididad del coche nuevo diseño antes ya de presentar el MP4-22
Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Alonsinha Thursday, February 08 2007 a las 15:44
Hola a todos, acabo de registrarme como nueva usuaria aunque hace ya bastante tiempo que visito esta pagina. Y bueno, comentando esta noticia, quisiera decir que, personalmente, pienso que esto que dice Fernando es una estrategia de McLaren para despistar al rival, en este caso Ferrari, ya que saben  que la escuderia italiana  esta muy al pendiente de las declaraciones de Fernando. Ademas, no olvidemos unas declaraciones de Fernando en las que decia: en la F1 se dicen mas mentiras que verdades, este es un mundo de autentico secretismo.
Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Asier6052 Thursday, February 08 2007 a las 15:48

Es verdad que ha dicho eso sobre renault????? hace bien porque ees la verdad.

Para que el coche no este listo para ganar...Jode pues van bien eee.Eso que qiere decir que tendran un avion prepardo.

Respecto al morro.Al principio yo tambien pense pero no creo.

El coche no se si esta para ganar o no.Pero mejor de lo que pensaba si que esta.y muchisimo mejor que el año pasado.Si este año no gana no pasa nada.me joderia pero no sera culpa de el.El siguienteb pues el siguiente.Que el tramposo tampoco gano a la primera con ferrari, gano a la tercera o asi.Si gana estupendisimo.

Respecto al circuito.Mclaren no volvera a venr???? Esque yo no aguanto tanta gente en cima.Alonso no se como puede aguantar.Mira que somos petardosssss.Yo seguro que andaba tambien aii.Pero luego piensas y...

Conclusion han perdido un dia.Pedro dijo que traerian para hoy cosas nuevas.No los han podido probar...

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Asier6052 Thursday, February 08 2007 a las 15:48

Es verdad que ha dicho eso sobre renault????? hace bien porque ees la verdad.

Para que el coche no este listo para ganar...Jode pues van bien eee.Eso que qiere decir que tendran un avion prepardo.

Respecto al morro.Al principio yo tambien pense pero no creo.

El coche no se si esta para ganar o no.Pero mejor de lo que pensaba si que esta.y muchisimo mejor que el año pasado.Si este año no gana no pasa nada.me joderia pero no sera culpa de el.El siguienteb pues el siguiente.Que el tramposo tampoco gano a la primera con ferrari, gano a la tercera o asi.Si gana estupendisimo.

Respecto al circuito.Mclaren no volvera a venr???? Esque yo no aguanto tanta gente en cima.Alonso no se como puede aguantar.Mira que somos petardosssss.Yo seguro que andaba tambien aii.Pero luego piensas y...

Conclusion han perdido un dia.Pedro dijo que traerian para hoy cosas nuevas.No los han podido probar...

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Kium Thursday, February 08 2007 a las 15:59

Ferrari está siendo el gran tapado de esta pretemporada, acordaros de las palabras del L.Cordero...
Supongo que se tratara de despistar, todos juegan a eso en estos momentos, por lo menos los grandes aspirantes.
Lo que tengo muy claro es que el Ferrari esta muy por encima del resto.

Por lo demas....los entrenamientos solo son eso, nada mas.

Espero que ganen terreno cuanto antes.

Saludos.

---
"Tan Sólo Eres Otra Montaña Que Debo Escalar..."

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 16:04

Cierto se me olvidaba ese detalle, este año hay demasiada espectativa entre Ferrari y Fer. Ferrari esta al quite y esa era mi idea cuando lo comente; que los demás son muy listos y mejor es guardar las apariencias, Renault siempre metía la pata en eso.

En Renault en ocasiones Fisi decía buenas cosas, Fer lo contrario. Otras veces Fisi más preocupado y Fer más tranquilo. Como ahora con Pedro, no es nueva esta situación. Pedro en diciembre no estaba seguro de como iba ir el coche nuevo y ahora esta más relajado.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 16:07

Bienvenida guapina y por el nick que me mola. Alonsina... jajaja

El propio Fer me dejo incomodo cuando dijo solo 6 victorias y 4 Poles, él es el primero que se modera y más de cara al publico. En bajar los humos.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: mp4_222007 Thursday, February 08 2007 a las 16:17

 "el coche todavía no está para ganar"

A mí esto no me sorprende nada. Es más, estaba preocupado porque no se lo oía. Refresquemos la memoria, Fernando durante los inviernos anteriores se mostraba pesimista y siempre veía que había que mejorar muchísimo, nunca se veía campeón.

Este año, el chip, se lo ha cambiado la presentación en Valencia. Con todo el lujo y parafernalia, cómo iba a decir que no tenía  buen coche y LO MAS ASOMBROSO, LE PUSO DE NOTA 8,5 o notable alto. Nunca a los Renault en plena pretemporada le dio más del 5 y medio  y eso que fueron ganadores.

Sinceramente este es el Fernando que me gusta, el que está preocupado por todo, que todo lo ve mejorable  y no deja en paz a los ingenieros, exigiéndoles más y más, que por cierto es lo que esperaban de él.

Saludos.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: jopeal Thursday, February 08 2007 a las 16:55

Yo estas declaraciones las interpreto como una forma de motivar,estimular,espolear al equipo y decirles que no se relajen, que estan lejos de los ferrari y renault, que bmw estan trabajando bien.

Este tipo de motivacion spicologica ya la hacia en renault, con lo que ahora lo hace en su equipo nuevo, sigue siendo el mismo, nunca va a mostrar que esta conforme con que tiene el mejor coche, ni va a decir a los mecanicos e ingenieros, que altos sois y que guapos.No el les va a dar caña continuamente,solo hace un reconocimiento del trabajo cuando ganan un gran premio, hasta que empieza el siguiente.

Por otra parte ya dijo que estaba muy ilusionado con este nuevo reto(equipo), por lo que si pierde dias de preparacion del coche, le tiene que molestar y contrariar, no le gusta que le rompan el ritmo de trabajo y estos dias no los va apoder recuperar.

Conociendole SEGURO  que en Australia, Malasia y Bahrein ( periplo lejos de europa) tendra un coche de lo mas competitivo, no va a regalar puntos a nadie.

Pedro ya a insinuado que tienen un muy buen coche si no el mas rapido si que han solventado el problema de la fiabilidad y que estan guardando sus cartas hasta australia, van probando las cosas por separado para que no les copien.

Yo no me preocuparia por las declaraciones de unos y otros ya que esto es como el Mus, que gana el mas miente no el que mejores cartas tiene.

Que raikonen rompa el ferrari pues era prebisible y ya lo decia el ingeniero de motores, que habria que construirle un Tanque.

saludos

---
Para bien o para mal el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: alonso_el_mejor Thursday, February 08 2007 a las 17:34

haber chicos, parece mentira a estas altura de la pelicula: vosotros de verdad creeis que alonso va en serio???

yo estoy totalmente convencido de que como ha hecho otros años(y me encanta que lo haga) se esta quedando con todos mediante declaraciones jejejeje . por favor,como va a decir que mclaren no esta bien????en que cabeza entra eso si han liderado gran parte de los tests???

 

en resumen que aunque sea mi idolo,se cuando habla en srerio y cuando entra en el juego de el gato y el raton y esta vez es una de ellas estoy seguro.

OJITO SEÑORES QUE VEO AL MCLAREN CON MUY MUY MUY BUENA PINTA. YO NO ME CREERIA NADA(EN ESTE CASO ) DE ALONSO YA QUE ES MA SLISTO QUE TODOS NOSOTROS JUNTOS Y BICAMPEON DEL MUNDO.

acaso os creeis que si fuera en serio se lo iban a dejar decir en mclaren????esos es estrategia de equipo amigos.

 

saludos

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: yoshimura Thursday, February 08 2007 a las 17:46
Bien, siempre he dicho que aquí todo el mundo oculta sus cartas. Fernando que es un pillo sabe como nadie sacudirse la presión de encima y da como favoritos al resto, ni a él ni a McLaren.

Seguro que el coche no está como a Fer le gusta, pero seguro que nunca lo estará, es muy exigente.

Sospecha que Ferrari oculta tambien sus cartas y de paso les envia un mensaje, "no me creo nada, vosotros estais más fuertes de lo quereis hacer ver, no me vais a coger de sorpresa". Fernando no quiere que el equipo se duerma en los laureles por el buen comienzo, y tambien les envia otro mensaje, "hay que seguir mejorando el coche".

Resumiendo, la pretemporada es interesante y casi siempre los que la hacen bien están luego luchando en los puestos de cabeza, pero hasta que no den la salida en Australia no sabremos realmente donde está cada uno.

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: susa Thursday, February 08 2007 a las 17:59
La semana pasada ya dijo Pedro de la Rosa que no eran los más rápidos, y supongo que Fernando hoy debía estar contrariado por no poder probar todo lo que deseaba, y también querrá bajar la euforia de algunos de la prensa, que han convertido estos tests de pretemporada en una competición estúpida entre los pilotos de McLaren y entre Alonso y Ferrari. Es una pena que no podamos ver los tiempos vuelta a vuelta.
Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: susa Thursday, February 08 2007 a las 18:04
Por cierto ya está el J.J. ayudado por Piqueras (vaya mierda de telediario el tuyo) vendiendo las declaraciones de Alonso como polémicas y la que se ha armado, bla, bla, bla... Yo soy él y dejo de hablar para la prensa.
Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: susa Thursday, February 08 2007 a las 18:27

Oh,oh, por Dios, que declaraciones más polémicas, que es lo que más te gusta del coche? los colores, ja, ja, ... NO EN SERIO, ME GUSTA TODO, ES FACIL DE CONDUCIR, EL AMBIENTE EN EL EQUIPO  ES MUY BUENO........

También le han preguntado que es lo que le falta al coche. Según Fernando, agarre, tracción y algo de motor, que es MUY FIABLE, pero que necesitan más  motor para estar con los mejores. Que la próxima semana tienen más mejoras.

Total y absoluta sinceridad.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: DSG Thursday, February 08 2007 a las 19:02
Yo no creo que Fernando haya mentido. Ahora bien, hay que leer entre líneas lo que dice. Sabiendo lo perfeccionista que es, aún no han conseguido el comportamiento neutro que le gusta y no se siente cómodo como para sacarle al coche el 110% habitual. Pero eso no quiere decir que el MP4-22 no sea ya un buen coche, y sobretodo más fiable que sus predecesores.

Me da la impresión que el subviraje es lo que más le preocupa, aunque para Pedro y Hamilton pueda no ser un gran problema, ya que su forma de pilotar debe ser más compatible con ese comportamiento tradicional de los MP4, y a Pedro debe de parecerle hasta normal.  Lo de la tracción y la potencia del motor ya es otro tema, yo creo que más fácil de resolver. Es un problema de ingeniería que se puede resolver en fábrica. Para lo del comportamiento de la parte delantera en curva ya hay que probar y ensayar más en pista, y los días van pasando y la mejora no debe ser apreciable. Pero tranquilidad que Fernando sabe lo que tiene que hacer y decir.

---
«Soy agresivo a la hora de conducir. Y soy pensativo, porque siempre voy en carrera calculando y pensando».Fernando Alonso

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Ruben1984 Thursday, February 08 2007 a las 19:02
Dios que polemico ha sido si es que deberian de despedirle del equipo por decir esas cosas jajaja. Pero nada si asi el JJ se siente a gusto pues nada que por lo menos asi le dedican mas de un minuto a la formula 1.

Que asco de tio la verdad, si lo quitan del informativo ganarian mucho la verdad.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: yoshimura Thursday, February 08 2007 a las 19:09
DSG, creo que te equivocas. Puede ser todo lo contrario, el McLaren igual es demasiado neutro para la forma de pilotar de Fernando. Creo recordar que a él le gusta más que el coche tenga algo de subviraje, en alguna parte lo he leido.

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Feralonso Thursday, February 08 2007 a las 19:26
Si hay interés por recopilar información sobre el coche conviene prestar atención a lo que diga Fernando y no tanto a lo q salga en la prensa sensacional-ista.

Parece ser que ha sido muy cauteloso, realmente no me esperaba otra cosa por su parte, cuanto más discreto sea y menos diga habrá menos información que sacar de contexto, manipular, tergiversar o como les plazca.

Además ha fichado en un equipo donde no tendrá, para alivio suyo, que relacionarse tanto con la prensa.

p.d.: ¿Habré cometido alguna farta de ortográfia? :p


---
Sé el cambio que quieres ver en el mundo.
Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: trasgu Thursday, February 08 2007 a las 19:33

feralonso, si es broma es estupenda, sino, no me toques lo que algunos no tienen.

Te saludo

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 19:45

Cuanto más lo pienso más creo que Fernando se ha marcado un farol, lo anuncia por todo lo alto, alarmando asi a todo el mundo y dejar mal de esa forma a su equipo? no cuadra lo que esta pasando.

Hace dos semanas Fernando menciono que el coche era muy rápido, y no se cuando Nano ha dicho que tienen un coche muy rápido. Lewis que no tiene ni papa marcando los primeros tiempos desde diciembre, las mejoras tandas antes de navidad casi todas las de Lewis, cuando no tenía ni pajotera idea. Ni la publicidad que hace Renault con Piquet. Ni Heifeld podía con Lewis con un motor potentisimo en todos los sentidos. Pedro muchas veces entre los primeros, no es normal a no ser porque hay coche bastante.

Fernando siempre con tandas largas y más duras que nadie. Rodando con muho peso tandas de más de 20 vueltas, asi casi todos los días. Son el equipo que primero simulaban carreras y más veces y con todos sus pilotos. No se hacen hasta que el coche va bien y hay suficiente información. Rodar mucho y el coche no ir bien es perder el tiempo, se recoge menor información relaizando menos tandas. Lo que indica que el Mclaren ya era bastante competitivo. Muchos todavía no se atreveran a hacer tandas largas y Mclaren ya estaran aburridos.

Lo raro es ver a Lewis realizar tandas constantes por delante de otros, aunque le denlo mejor, con lo novato que es ya dice bastante. Fernando con las ruedas más duras, las ruedas gastadas de tanto peso y rodar y aún asi siempre el más constane. No veo por ningún lado que el coche pueda ir mal.

Un día que rueda con las ruedas más duras y realiza otro trabajo y se queda 4º otro día que hay lluvia y no entrena, queda pa atrás del todo, descansa y más tarde sale a Lobato contarle una historia. Me parece que esta muy planeado y Fer muy buen actor no es. No se si los equipos serán tanto tontos de tragarselo. Un mensaje publicitario a gran escala dirigido a Ferrari, es como yo lo veo. De ir todo genial día tras día a decir que va casi todo mal. Ya sabemos que el coche no va del todo al pilotaje de Fer, pero es raro que pueda ir mal y los dos primeros días de no cocer las ruedas ni los coches no se laría de pista ni una sola vez.

El primer día llegara a realizar una tanda más constante que los demás, sin falar y no conocer nada. En segundo día con el coche nuevo por primera vez, y es el primer piloto que lo somete al límite, no falla una sola vez alvolante. Volviendo a realizar dos tandas cosnstantes que asusto a la peña. Apenas habrá tenido dos salidas de pista, tenía más y a diario con los Renault. Pedro no tiene apenas salidas de pista y Lewis algún despiste, pero más por la presión añadida. No veo que ahora derrepente no tenga coche, cando nadie ha progresado alarmantemente.

Los otros marcan los mejores cronos cuando surge el momento (la rápida nada más) con ruedas más nuevas, ruedas blandas, o cargas más ligeras. Fer lleva siempre peor todo y se mantiene arriba y el más constante, no veo por donde puede haber el fallo. La gente esta más dedicada a probar y hacer tandas cortas y Fer realiza trabajo de preparación de carrera. Y si resulta que son fiables, entos el coche ya esta listo. Son los que más trabajo de carrera han realizado, ya desde hace 2 meses, no se quien va estar más preparado que ellos. A probechado este falso bajon virtual para hacer la comedia. Muy posible or orden del equipo, pero el mismo se tendría que dar cuenta, porque ya sabe como funciona FIAt.

Va mal el morro, jolín pues no se como se apaña para hacer más de 20 vueltas constantes medio segundo más rápido que los demás y sin salirse de pista. Y antes no iba mal? Despues de todo este tiempo, el coche no creo que vaya a peor. Llego a decir alguna vez que el coche iba bien de pilotaje, bastante estable, mejorable pero no iba mal.

Lo peor que le puede pasar a Fernando es que se vaya de alante que es cuando se volveria un piloto mas normal y lento. El miedo inicial de Mclaren todo se quedara en nada. Y ahora si falla? pues será magico para ir mal, ser el más rápido y no fallar, pues ya podría ir asi de mal el R24. O la de Indiana y Alemania 2006. No dudo que el coche falle en esas cosas pero me parece que es para despistar.

Estos pollos Fer no los monta antes de tiempo cuando faltan entrenos. Lo que más le peocupaba a Fernando era la fiabilidad, desde siempre, llego a decir que el coche viejo era bueno, mejor de los esperado. El pilotaje no iba mal y que el motor era incluso bastante potente, que era lo más les preocupaba y Fer les dejo contentos con ese aspecto.

Que el coche iba bien según todo el equipo, con esperanzas de titulo y ahora no tiene tracción? El mensaje lo veo muy publicitario lo que me hace pensar que va con cierto mensaje, no para Mclaren, si no para los rivales. Aparte que en sus propios mensajes se contradice, y eso es cuando le cuesta mentir, no va con él el soltar fular, mal pero bien... osea que hay más de lo que parece, en este caso nos quiere tomar el pelo. Igual fue Pedro el primero en bajar los animos y lanzar mensaje, el coche no es el más rápido pero esta entre los mejores, aquí ha mutuo acuerdo previsto o planeado. Mientras decian eso Lewis se marcaba los tiempos. Y nos dejan sin tener los tiempos, más para dejarnos en ascuas.

Ya se sabe que Ferrari va ser mucho rival, era de suponer, pero por lo demás lo veo todo bien y sigue todo igual como estaba hace 2 meses. Si antes no había preocupaciones no se porque ahora si. Querían comparase a otros que no fuera BMW, que están bien Frente a estos pero faltaba Ferrari y Renault. Que todo iba bien, pero falataba ver a los otros. Ahora se ha visto que Renault no va mejor destacado, Ferrari sin destacarse y cosas rasas les pasan. BMW sigue siendo bueno y Mcalren sigue donde estaba, comentan que la sorpres es BMW que va bien al nivel de los mejores y ahora que pasa que Mclaren no esta ahí, se ha perdido, se ha escapado BMW? Ya mencione que BMW estaba siendo una buena referencia que parecía estar al nivel de los mejores en entrenos previos.

O sea que si metemos caña a BMW que esta bien no puede ser que haya alarmas. No cuadra, Fernando una vez más que se pone a actuar y será descubierto.

Ostris si rodaran todos a su lado si que me preocuparía, pero hasta la semana pasada les metía 7 décimas en tandas más largas y con las duras, frente a Fisichella que era el que mejor rodaba.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 19:56

A estas alturas y equipo nuevo me parece muy escandaloso, me parece una mala actuación de Fer que nadie se la puede tragar.

Es más creo que pueden tener mucho trabajo ya conseguido. Tantas tandas largas y ruedas duras sin parar tiene que ser buen sintoma, lo contrario de ir mal. De ir mal fallaría su pilotaje sería mediocre y tendrían que hacer tandas de 4 o 5 vueltas sin parar de probar reglajes. Están haciendo todo lo contrario apenas hacen pruebas de reglajes.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Rapidilla Thursday, February 08 2007 a las 20:26

Bueno, yo en estas declaraciones de Fernando veo una mezcla de varias cosas. Por un lado, posiblemente sea verdad que considere que el coche aún no está para ganar, pero como alguien comentaba por ahí, detrás de esa tremenda frase de que "lo que más me gusta hasta ahora, son los colores", hay una clara intención de presionar a su equipo para que vayan a más.

Por otro lado, creo que Yoshimura lo comentaba, ¿por qué Alonso tiene que decir la verdad y nada más que la verdad? Es un tío sincero, pero no es idiota. ¿Dicen en Ferrari la verdad al 100% sobre su potencial? Fernando no es un recien llegado y en la F1 se juega con las declaraciones una barbaridad.

En fin, me creo que el Mclaren no está tan bien como para ganar, pero seguro que a Fernando le gusta algo más que los colores ;) Veremos...

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: susa Thursday, February 08 2007 a las 21:17

Es que Lobato le pregunta, que es lo que te gusta del coche? y responde riendose "los colores" y sigue, "no en serio, me gusta todo, es fácil de conducir, el ambiente en el equipo es muy bueno... SE ha visto en T5.

Otra cosa es que la prensa se quede solo con el inicio. Yo no veo nada tremendo, cuenta lo que tiene que mejorar del coche, no se le nota optimista, y supongo que pretende bajar la euforia de la prensa y quizás también del equipo.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: zacarias Thursday, February 08 2007 a las 21:26
No estoy de acuerdo con lo que decis, Fernando ha señalado cosas muy concretas: falta de agarre delantero (el subviraje patológico de Mclaren), más potencia, y mayor motricidad. Esto último me parece que lo va ha echar mucho en falta del Renault, que era el mejor traccionador del mundial. El reparto de pesos es distinto en el Mclaren y esto no es algo fácil de cambiar de un dia para otro.

No creo que este mensaje tenga otro destinatario que no sea Mclaren, para intentar mejorar en estos aspectos. Aunque tampoco creo que Alonso haya buscado a Lobato como un loco para hacer una declaración sobre el coche y presionar al equipo, sino que es el calvo quien le pregunta y este responde con sinceridad y claridad.

Aunque también hay que saber que sinceridad y claridad son las dos cosas que menos le gustan a Ron Dennis. Veremos.

---
saludos desde Andalucia
Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: supersotito Thursday, February 08 2007 a las 23:14

El coche tiene que ser una bala cuando hasta el novato hamilton es capaz de realizar tan buenos tiempos.

El único defecto reseñable es el de los continuos "parones" (ya que parece ser la palabra avería esta prohibida) que esta sufriendo el monoplaza, que no creo seán todos provocados intencionadamente.

Aunque mirandolo por otro lado, estas declaraciones de fer bien pueden deberse a una estrategia publicitaria de su equipo, por eso dice que le falta todavía un poco de motor, en definitiva para engañar a todo el mundo diciendo que tiene pocos caballos y así abaratar el coste del seguro, pues alta tienen que tener la poliza después de tener al kimi entre sus filas tantas temporadas, vamos que a todo riesgo ni de coña.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Kium Friday, February 09 2007 a las 11:19

que me digan en que aseguradora tenian asegurado el chasis y el motor de los monoplazas que rebentó kimi, para no invertir en ella nunca!!!!!
¿En serio un monoplaza se asegura? Yo me imagino que únicamente contra daños personales no? La reparacion etc corre por cuenta del equipo, o por lo menos eso es lo que pensaba hasta ahora....

Un Saludete


---
"Tan Sólo Eres Otra Montaña Que Debo Escalar..."

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: supersotito Friday, February 09 2007 a las 16:03

No me hagas caso por dios, que es una idiotez mia.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Fernando Alonso: "El coche no está todavía para ganar"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 16:18

Esta semana Fer rodó con la gama más dura, los otros como Massa rodaron con una gama media, la mitad de los pilotos. Cuando comenzaron a progresar los pilotos fue justo en Cheste cuando probaron las más blandas. Mejoría de otros pilotos que con duras iban mal, como Kubica. Llegan a Jerez y se han quejado algunos pilotos a Bridgestone, que las ruedas son demasiado duras y que les gustan más como van las blandas que usaron en Cheste, que están más cómodos.

No lo se bien pero creo que Fer en Cheste no llego a usar esas blandas con las que estaban contentos y Fer aún así se quedaba a pocas décimas, había sido 4º o por ahí. En jerez no uso las medias, estaba usando las más duras. Igual la lluvia de ayer le dejo sin probar las de gama media y poder hacer tiempos mas acorde con los de cabeza. Apostaría que no le gusto quedarse detrás de Lewis, y se quedo con las gansas de rodar más rápido. Es solo una idea, no se si Mclaren le dejaría probar material para dar el callo.

Están descontentos por usar duras porque pierden capacidad de pilotaje, el coche se va y es más incontrolable. Y Fer mientras no dijo ni pio, rodando con las más duras sin fallar y rodando bien. Fer si no ha usado las duras pues no sabe cuando bien puede ir el coche en realidad; por lo menos él montado, lo sabrán bien con lo recopilado con los otros pilotos. A Lewis le ha superado Massa por una sola décima, y es probable que Massa no fuera suave, dando el callo para alejarse de Kimi y hacer publicidad, que toda se la estaba llevando Mclaren. Quedaron más contentos tras probar las blandas, Fer ni las uso y no dijo ni picantes de lo de ayer. Posiblemente prefieran probar ruedas duras porque ahí radica lo complicado del coche y el pilotaje. Es muy posible que las ruedas blandas se adapten mejor a todos y no haya problemas en ese sentido.

El año pasado Renault llego mal preparados para hacer Calis, les iba más el rodar mucho y analizar las carreras. Ese es el trabajo que habrá hecho hasta ahora Fer, seguir el plan de carera y no hacer Calis. Pero eso tendrán que ensayarlo algún día, el único que lo ha hecho varias veces ha sido Lewis. Con los cronos de Jerez en diciembre. Los últimos días podrían hacer los ensayos de Calificación.

Hasta la fecha se ha comentado que son buenos en las tandas y las ruedas, y ahora que hay un 9 de puntuación para la Fiabilidad del coche. No veo problema por ninguna parte. El año pasado Renault al final de febrero comenzó a ser superado por Mclaren y Honda en Cheste con los V8, no se monto alarma ninguna, sabíamos que las tandas y la fiabilidad era buena. Justo lo que ahora, tandas buenas y fiabilidad suficiente. De aquella si que se mostraba Fer más superior, porque rodaba con las blandas, las mismas que los demás, las más blandas que se pudiera. Diría que Mclaren ahora esta rodando con más peso de lo que podía hacer antes Renault. Ahora no rueda con las blandas y luego todas son iguales, cosa que antes no sucedía, la gran diferencia de las ruedas ha volado, sin esa diferencia de ruedas el año pasado Fer no habría sufrido nada ante Ferrari.

Hasta hace 10 días o por ahí en Ferrari decían que Fer iba muy rápido y constante, que tenían las averías. Comparando los Mclaren anteriores y como respondían casi se puede decir que ahora averías “0”. Si Fer hablara de averías estaría posiblemente preocupado, pero que mencione que falta motor no cuela. Hace días que decía que el coche tiraba muy rápido y que llegaban mejoras de motor. Si les va faltar velocidad, pero la cosa va estar centrada en ruedas y pilotaje, con los reglajes y conducción va salir mucho en cada curva.

Hace un mes dijo Fer, que iban bien, pero les faltaba por mejorar muchas cosas, podían con BMW pero no serían la referencia buena. Habría que compararse en otro circuito donde rueden con Renault y Ferrari. En Cheste ha quedado por delante de ellos en las tandas. Cuando rodó Fer, usaron por primera vez las blandas, Fisi era el siguiente mejor, a medio segundo o más (Fer con las duras). Bueno hay que hacer un comentario al respecto, que deja todo un poco en incógnita.

Las duras ruedan peor pero durarían más y al final serían más constantes. Las blandas acabarían siendo más lentas, y como apenas usaban ruedas nuevas… nunca se sabe. Pero el compuesto podría funcionar como en el 2005, ser buenas hasta el final o si son blandas siguen siendo más rápidas aunque estén gastadas. Las duras se mantengan en su misma tesitura en los cronos y aunque estén más sanas puedan rodar peor que un compuesto más blando, aparte también de la comodidad en el pilotaje. Lo que esta claro que es que las duras no gustaron, así que pueden ir peor de principio a fin. No tenemos datos para saberlo, no tenemos las tandas y tampoco Fer probaba ruedas diferentes para saberlo y cuando son viejas o nuevas, a no ser cuando den un cambio brusco en los cronos.

Con esos tres pilotos tan distintos y pruebas diferentes, tiene que haber motivos bastantes para no ser optimistas, que la cosa no va mal. Lewis es clave. Recuerdo que alguna vez Fer que daba comentarios pesimistas del coche para la carrera y Fisi todo optimista, en algunas de esas ocasiones el coche resultaba ir bastante bien, no iba tan mal como Fer podía hacer pensar.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

China - Festividad SanGanchao

17 OCTUBRE
Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30
18 OCTUBRE
Libres 3 05:00 - 06:00
Calificación 08:00
19 OCTUBRE
Carrera 09:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,280 votes | 10 comentarios
RSS Feed