Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso

Monday, September 17 2007 a las 09:52
Enviado por: safety-car.net

En Spa se dio el mejor resultado posible para Ferrari. Doblete, con victoria para el mejor situado en el Mundial, Raikkonen, y con el cuarto puesto del líder. Esa combinación permite a Kimi situarse a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Alonso y seguir soñando con la posibilidad de ser campeón Mundial. "Aún no me he rendido y sigo en la caza. He vuelto a reducir la desventaja y quedan tres carreras para el final. Seguiré intentándolo y ya veremos qué pasa. Yo no me he rendido", decía Raikkonen.

Ferrari se proclamó campeón por equipos, tras conseguir el tercer doblete de la temporada y gracias a la exclusión de McLaren. Pero eso es lo de menos. La victoria de Kimi tiene una segunda lectura para McLaren y para Alonso: la de que Ron Dennis no puede maniobrar a su antojo, porque aún tiene una amenaza de quedarse sin nada y eso le ata las manos para decidir otorgarle el título a Hamilton y quitárselo al asturiano. Al menos durante una carrera más, la de Japón que se disputa en dos semanas, el patrón de los coches plateados deberá mantener todas sus bazas en pista y seguir apoyando a Fernando en la lucha por el Mundial.

Dennis sigue aparentando una imagen de igualdad para sus hombres, pero ya quiso envenenarle a Fernando la estrategia de carrera con una parada mucho más larga para Hamilton, que en teoría le iba a permitir superar al español en los últimos compases de la carrera. No contaba con un error de cálculo de sus ingenieros que al final perjudicó a su 'ahijado' y le dio unos segundos extra de ventaja al español.

Ferrari mantiene el pulso con Kimi y esa es la mejor garantía de que no van a intentar nada extraño contra Alonso. Mucho más que la advertencia de la FIA de que pueden volver a acudir a París si sospechan que han saboteado al español.

Ni Alonso ni Lewis en Jerez

Por otra parte, esta semana está programada la última sesión de test de la temporada en Jerez. En el trazado andaluz estarán nueve de los 11 equipos de la F-1 (todos salvo Super Aguri y Spyker). McLaren estará con Pedro de la Rosa como único representante, ya que se trata de unas pruebas en las que el equipo de Woking trabajará con elementos del coche de 2008.

Fuente: Marca
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso | 107 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Monza06 Monday, September 17 2007 a las 09:57
En lo que se refiere a que a Alonso lo pararon antes pues siento ser la nota discordante pero yo buscaria la explicacion por otro lado.

Me explico:

Me sorprendió mucho que Hamilton quedara a 4 decimas del tiempo de Alonso y en un primer momento lo achaque en que lo molesto el Williams de Rosberg ya que cuando Hamilton empezó el ultimo intento de calificacion no tenia a Rosberg muy lejos. En la declaración posterior no se queja en ningún momento del Aleman. Si no es así lo logico es pensar que iba más cargado que Alonso. Teniendo en cuenta que Hamilton, aunque de rabia, lo hace bien calificando la diferencia de 4 decimas sobre Alonso corresponde a esas 2, 3 vueltas del final ya que por cada vuelta se echaban 10 litros de gasolina y eso equivale a unas 2 decimas por vuelta. De los dos coches siempre es el de Hamilton el que tiene una evolución constante en tiempos hasta el final de la Q3 en cambio el de Alonso llega un momento que se estanca.

En el caso de este fin de semana creo que la calificación fue asi.

Q1: Como siempre los dos equipos punteros salen con duros y con poca gasolina. En esta va todo bien y es Fernando el que tiene el mejor tiempo: 1º Fernando: 1:46.058 / 4º Hamilton: 1:46.437. Siempre en la Q1 se puede ver el ritmo de carrera y aqui se ve la diferencia entre una vuelta normal de Alonso y otra de Hamilton: 4 decimas.

Q2: Aqui es donde, segun mi opinion, le hacen la púa a Fernando. La Q2 es realmente el tiempo de calificación más rapido de todo el fin de semana y Alonso casi siempre ha obtenido el mejor tiempo en esta sesion. Pues bien, queda cuarto. Raro, raro, raro,.... Ademas lo tenemos que comparar con lo que se gana en tiempo entre una cali y la otra: Raikonen: 1,200 seg., Massa: 0,9 seg., HAM: 1,300 SEG!!!, ALONSO: 0,6 SEG!!! EXPEDIENTE X: AQUI HAMILTON ES 3 DECIMAS MÁS RAPIDO QUE ALONSO!!!

Q3: Calificación con carga de gasolina en carrera. El coche de Fernando ya esta tocado, no hace falta que le hagan la pirula en esta Q3. Cargan al coche de Hamilton con 4 vueltas más de gasolina con la esperanza de pasar a Alonso en el segundo repostaje. Si 1 vuelta de gasolina equivale a 2 decimas significa que Hamilton es 8 decimas más lento que Alonso, pero sin embargo se queda a 3. DONDE ESTÁN ESAS 5 DECIMAS QUE FALTAN!!!

Carrera: A nadie le sorpendió lo rapido que iba Alonso antes de llegar a la parrilla de salida?
En carrera Hamilton se quedaba constantemente a 2 decimas de Alonso, no cuadra. Si en la Q1 Alonso tenia 4 decimas de ventaja, y como hemos sabido despues Hamilton tenia 4 vueltas más de combustible por lo tanto 8 decimas más lento. Tendria que haberse quedado a un ritmo de perdida de 1.2 segundos por vuelta. Y sin embargo se quedo a 2 decimas por vuelta.
La primera parada de Hamilton fue para despistar al propio Alonso, ya que pusieron la misma cantidad de combustible. Después creo que la estrategia les salió mal, en parte por las vueltas tremendas que hizo alonso en el principio del tercer stint y por los malos tiempos de hamilton al pasarse continuamente de frenada, degradando los neumaticos y no me extrañaria que lo hubieran hecho parar antes. De ahí que cargara más combustible (en apariencia) como 1 o 2 vueltas por miedo a un safety car.

Es una pena pero creo que Fernando incluso le hubiera mojado la oreja a Raikkonen, ganar no se, pero apretarlo seguro que si.

PD: Espero haberme expresado con claridad. :-P
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Sena_lives Monday, September 17 2007 a las 10:18

Mirad lo que dicen estos impresentables del Bild, publicado en el mundo.es:

BERLÍN.- El rotativo alemán 'Bild', el mayor de Europa con una tirada diaria que supera los 4 millones de ejemplares, acusa en su edición del lunes al piloto español Fernando Alonso de "estafador y chantajista" y exige que la escudería McLaren-Mercedes le expulse de sus filas.

"Alonso: estafador y chantajista. Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?" titula 'Bild' la noticia, a la que acompaña un comentario titulado a su vez "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".

Esta última nota comienza con un rotundo "¡Basta ya!" y afirma que "Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo".

El diario alemán ofrece así su versión del escándalo del espionaje que ha costado que el equipo McLaren-Mercedes haya perdido todos los puntos del Mundial de Constructores y haya sido multado con una sanción de 72 millones de euros.

"Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula 1", afirma 'Bild' en referencia a las supuestas amenazas del campeón del mundo español al patrón de la escudería, Ron Dennis, de llamar a la FIA para revelar los datos que McLaren poseía de Ferrari. "¡Un escándalo! Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores (de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas plateadas".

 

 

Vaya papanatas impresentables.

---
la semana k viene pa jeré, olé!

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: fantonas Monday, September 17 2007 a las 10:22
Monza, no estoy de acuerdo contigo, pienso que la jugada es que Fernando en la Q3, tenía la misma gasolina que jaimito aunque digan una vuelta menos, la diferncia que le sacó es de conducción.

Donde mas se nota la trampa es que cuando hacen la 1ª parada, tardan lo mismo y sin embargo a Fernando le hacen parar tres vueltas antes, con lo que le quitan sus mejores tres vueltas, y tarda medio segundo menos que jaimito en repostar aunque tenían que ponerle tres vueltas mas.

He sacado los tiempos de las paradas de Ayer:

1ª Fernando 29,380 2ª Fernando 25,612

1ª Jaimito 29,378 2ª Jaimito 26,032

Si nos fijamos bien, en la primera parada Fernando tenía que ser mucho mas rápido que Jaimito al que le ponen tres vueltas de mas, y es mas rápido el moreno.

En la segunda el moreno tenía que ser mas rápido que Fernando, y tampoco es así, aunque aquí puede ser por rapidez en el cambio de ruedas, pero en la primera lo que sobra es tiempo para cambiar las ruedas dos veces, y si tardan es por la carga de gasolina que le meten a Fernando.

Por eso le costó tanto a Fernando coger diferencias con el moreno, lo que no pensaban es que jaimito en sus tres vueltas de mas, no era capaz de mejorar tiempos por culpa de sus ruedas y frenadas, y Fernando con blandas radaba mas rápido que el.

Bueno es mi opinión.

En lo que si estoy de acuerdo, es que si Fernando da esas tres vueltas mas, y una de mas que seguro que tenía en la primera parada, alomejor se podría luchar con masa por la segunda posición, aunque creo que estaba demasiado lejos ya.
Saludos.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: nachobcn Monday, September 17 2007 a las 10:25

He estado  a punto de postear lo mismo. Menos mal que me ha fallado.

Estoy horrorizado leyendo esto. Vale que este periodico es lo peor de lo peor, pero lo leen 4 millones de personas. No se. Creo que fernando no va a aguantar. Es muy bestia lo que esta pasando. Es evidente que el articulo esta hecho a mala leche por un resentido, y que nadie que tenga un poco de conocimiento de lo que ha pasado se lo traga, pero aun así, es muy doloroso. Si consiguen hechar a la gente en contra de fernando. Al final abandonará. Y sería entendible.

Yo tenia la esperanza de que los alemanes iban a estar un poco con Alonso. Pero...ya hace tiempo que las declaraciones de Norbert Haught no son nada reconfortantes y ahora esto. Lo dicho. Esto es insufrible. Fernando tiene a todo el mundo en contra.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Sena_lives Monday, September 17 2007 a las 10:31

Estos impresentables del auto bild, lo cuentan como si Fernando en persona hubiera mangado los papeles, es que son gilipo....s.

 

---
la semana k viene pa jeré, olé!

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: allmusic Monday, September 17 2007 a las 10:32

Hola, es la primera vez que escribo pero os sigo siempre que puedo.
Monza06 gracias por tu amplia explicacion.

Sin embargo, ¿no te parecio que en su segunda parada fer echo menos gasolina que Ham? a mi me lo parecio. Eso significaria que todavía tenia 1 o 2 vueltas mas de gasofa cuando reposto. Es posible que lo llamaran antes o que él mismo (aunque lo dudo) lo pidiera por algún motivo tecnico o para protegerse de un posible safety... ¿como lo ves?

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: nachobcn Monday, September 17 2007 a las 10:34

Con respecto a lo de la gasolina, yo sigo sin tenerlo claro. Es todo muy extraño. En todo caso. Hay otro punto de vista desde donde verlo. A mi no me importo que fer parara seguido de los 2 ferrari. Creo que es lo que habia que hacer. Si entre la entrada de fer y la de hamilton hubiera habido un coche de seguridad, hamilton pierde el mundial. Asi que... hay que mirarlo tambien en ese aspecto.

Con respecto al mundial. Yo pienso que seria muy bueno, que fernando se pusiese delante de hamilton cuanto antes. Ya se que es una perogrullada, pero me explico. Tanto mclaren como hamilton (contando que mclaren va con hamilton), pueden tener la tentación de provocar un abandono de Fer, mientras Fer vaya por detras de hamilton en el mundial. De esa manera siempre irian por delante. Hamilton ya ha dicho que sera mucho mas agresivo en el futuro, y yo creo que esto a sido tras repensar el tema. Si se espiñan los 2, el gana.

Con respecto a mclaren. En las ultimas declaraciones de Dennis habia una frase inquietante: "...hemos sido fiables hasta ahora...". A mi esto me hace pensar que como poco, han valorado y/o estudiado como conseguir que fer no acabe una carrera. En este caso sería menos comprometedor para ellos hacer esto cuando fer va por delante, ya que si lo hacen justo despues de que fer se ponga por delante, daran que hablar.

 

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: el rubio Monday, September 17 2007 a las 10:35
Y porque no le dejan marchar si tan malo es como persona y encima traidor? porque el ojo vigaro no le da la libertad o lo hecha.
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: fa4ever Monday, September 17 2007 a las 10:37
Se trata de un diario sensacionalista de lo mas amarillo y rancio que se puede encontrar en el mundo... Es como la prensa rosa aplicada a toda la prensa.  Sinceramente, me la refanfinfla lo que publique el bild.  Estan intentando aprovechar el tiron del tema del espionaje para vender.

Puede que el juntaletras fuese fan de Chumi, lo cual explicaria el resentimiento que le desborda, y en un diario sin escrupulos todo tiene cabida, incluso las insensateces (o sobre todo estas).

En fin. A ver que pasa en el proximoo GP. Alonso debe dar un golpe maestro, o mi corazon no lo soportara hasta el final!!!!

FA4Ever

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Bardufoss Monday, September 17 2007 a las 10:40

Hola a tod@s!

Respecto al tema de Jerez que habeis preguntado antes en otra noticia, a parte de la información públicada en el Marca, que ya han posteado antes.  Alonso, ayer en el Larguero dijo que esta semana se estaria preparando físicamente y que el domingo se marchaba para Japon, o sea que en principio no va a ir a Jerez.   Si quereis podeis escuchar la entrevista en la web de la Ser, pinchando en el Larguero.   Publican todos los programas en la web y suelen ser bastante interesantes, casi cada dia dedican un poco a la F1 y despues de cada GP entrevistan a Fer.

Saludos!

---
;-)

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Hawkeye3 Monday, September 17 2007 a las 10:44
Totalmente de acuerdo contigo fantonas, a Fernando le adelantaron la parada con la esperanza de que Hamilton diera mas vueltas y poder adelantarle en la segunda parada.
La prueba irrefutable es que tardaron menos tiempo en cargar combustible a Fernando que a Hamilton para acabar la carrera, es prueba que Fernando tenia mas gasolina en el deposito para haber tirado por lo menos tres vueltas mas con poca carga.
Lo que sucedio para que Hamilton no pudiera adelantar fue el mal estado de sus neumáticos y que Fernando con neumáticos blandos nuevos fue mas rapido que Hamilton en esas vueltas que tenia para tirar por lo que la táctica no resultó pero la intención era muy clara de que Hamilton pasase a Fernando en la segunda parada y es lo que cuenta.
Esto también sucedió en Indianaoplis donde a Fernando le adelantaron su parada para proteger la posición de Hamilton a quien hicieron parar una vuelta inmediatamente después y me temo que lo volverán a hacer mas veces en las proximas carreras donde la única posibilidad de Fernando es salir delante y sacar la suficiente ventaja.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Hawkeye3 Monday, September 17 2007 a las 10:46
No los disculpes llamandolos gilipollas, estos son mala gente porque saben muy bien lo que hacen.
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla Monday, September 17 2007 a las 10:59

Francamente, paso de Bild (rey de la prensa sensacionalista alemana) y de toda esa bazofia que publica. Estoy hasta las narices de hacer caso a lo que publican los rotativos amarillistas de todo el mundo, incluidos los españoles.

Si hasta en España algún periódico ha llamado tramposo a fernando, ¿nos sorprende que lo hagan los extranjeros?

Pasando, que es gerundio.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla Monday, September 17 2007 a las 11:00
Más de lo mismo. Por favor...

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Ruben1984 Monday, September 17 2007 a las 11:00
Que los del Bild digan lo que quieran, si para decir algo recurren a hacerle un Photoshop a la mano de Fernando en Monaco, pues ellos mismos se califican.

Como hablais de gasolina, hago un copy & paste de algo que puse ayer sobre le vuelta a vuelta y el porque Luisito tendria que estar flipado para quedar delante de Fernando.

No tenia ritmo para nada Hamilton, y estoy de acuerdo con que al coche de Fernando le faltaban unas decimitas, esas decimitas que si se vieron en Malasia y Silverstone.

http://www.fia.com/resources/documents/24431904__BEL_Race_Lap_Analysis_07.pdf

Bueno como acabo de mirarlo y ha salido pongo las vueltas en las que fue mas rapido. Hay que quitar la vuelta inicial y las de las paradas en boxes por lo que nos salen 7, en total 8 vueltas en los que no se podria comparar nada.

Por lo tanto nos quedan 36 vueltas de enfrentamiento directo.

Vuelta 1 ES LA DE SALIDA NO SE CUENTA
Vuelta 2 a 10 Fernando es mas rapido (9 vueltas)
Vueltas 11 y 12 Hamilton (2 vueltas)
Vuelta 13 y 14 Fernando (2 vueltas)
Vueltas 15 a 17 PARADAS EN BOXES NO SE CUENTAN
Vueltas 18 a 32 Fernando es el mas rapido (15 vueltas)
Vueltas 33 y 34 PARADA EN BOXES DE FERNANDO NO SE CUENTAN
Vuelta 35 mas rapido Fernando (1 vuelta)
Vuelta 36 mas rapido Hamilton (1 vuelta)
Vueltas 37 y 38 PARADA EN BOXES DE HAMILTON NO SE CUENTAN
Vuelta 39 mas rapido Fernando (1 vuelta)
Vueltas 40 a 42 Mas rapido Hamilton (3 vueltas)
Vueltas 43 y 44 Mas rapido Fernando (2 vueltas)

Hacemos la suma: Fernando 30 vueltas, Hamilton 6 vueltas.

OSTIA 30 a 6 que machote, y este se cree que con 6 vueltas siendo en la mitad 4 de ellas poco mas de 2 decimas mas rapido va a hacer algo.

Bueno y aqui os dejo todos los pdf de toda la carrera. http://www.fia.com/belgiumgp/timing.html

Dato a destacar a parte del vuelta a vuelta, el parcial central 47.286 en la vuelta 34, Hamilton 47.641 en la vuelta 38 si no es mas adelante por lo que no lo recuerdo. Asi que Fernando con mas gasolina 4 decimitas le mete al señor ahi.

Y ahora me voy a comer :-D.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla Monday, September 17 2007 a las 11:02

Buen post, muy esclarecedor.

Que aproveche ;)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Ford Monday, September 17 2007 a las 11:10
El diario Bild sentencia .....Mercedes inocente Alonso culpable...

Si un jefe como Rom Denis mete la pata lo mejor para la estrella plateada es cambiarlo y de paso al enviado especial de mercedes a las carreras ,el embutido aleman que decia una forera.

Si uno de tus empleados es mas listo que el jefe que le has puesto lo logico es promocionar al empleado y deshacerte del jefe. Aqui esta claro quien esta haciendo bailar a quien. (Fernando a Denis y al imperio Anglo-Aleman)

Fernando dijo que para estas carreras que quedan alguien le habia pormetido igualdad yo me quedo con eso.

... la carrera de Spa salio bien Buscar culpables para una victoria es rizar el rizo. En el primer repostaje Fernando salio un poco por delante de heinfield ese poco valio el tercer puesto, las paradas llevan mas intringulis que echar gasofa ...





La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Monday, September 17 2007 a las 11:10

Voy uniendo las piezas del puzzle, creo que podría ser así.

 

La Ferrari y la FIA tienen algo con que sancionar a Mclaren. Denis se entera de los correo de Alonso, Denis llama a FIA y se lo comenta. Días después la FIA escribe a Fer y a Pedro amenizándoles con entregar esos emails o serán expulsados. ¿Que inmunidad iban a darle si ellos le amenizaron antes? La humidad era una falsa, porque en realidad a los pilotos no les iban hacer nada en un principio, gracias a Lewis y Bernie esta vez no les iban a sancionar (algo que habría sido totalmente sancionable, la misma sanción de equipo y pilotos). Indistintamente sobre el espionaje del equipo, la amenaza podría ir medio en serio, si no entregaba esos correos, pero no iría enlazada con la sanción de espionaje de equipo. Simplemente tocarle los cataplines a él por separado.

 

Denis se quitaba esa amenaza de Fer, los emails. Mosley y Denis compinchados, usarían esos emails en contra de Fernando, para hacerle a él responsable de la sanción del equipo. Y así mientras la realidad quedaba oculta, y de esta forma tenían a cabeza de turco y desviar miradas o comentarios. Una venganza contra Fer. ¿y eso por que?

 

Fer se iba ir o lo iban a largar. Mataban dos pájaros de un tiro. Jodían a Fer dañando su imagen hasta lo más bajo y tendrían la excusa de porque abandona el equipo para el 2008. Mosley encantado  porque trabaja para Bernie y el plan es vender a Hamilton, no a Fernando.

 

Esta sería una historia de conspiración tremenda de cara a la prensa o el publico. Ya podrían decir la verdad la Prensa para variar, esto también vendería, pero claro interrumpe en los negocios y la prensa vive de toda esta mafia semi deportiva.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: SIDHARTA Monday, September 17 2007 a las 11:14

El grupo editorial alemán Axel Springer Verlag AG es uno de los mayores de Europa y controla el 25 por ciento del mercado de los periódicos. Maneja 150 periódicos y revistas en 32 países, tiene a su disposición más de 10000 empleados y unos ingresos superiores a los 2000 millones de euros.

Fundada en 1946, es la principal editorial de prensa escrita alemana. Publica los rotativos Die Welt y Bild, el diario más vendido en Europa.

En España, edita diversas publicaciones en los sectores de informática, videojuegos y motor entre ellas:


- Computer hoy

- Personal Computer

- Pc Today

- Audio Video Foto Hoy

- Hobby Consolas

- Playmania

- Nintendo Accion

- Micromania

- Computer juegos

- Play2mania guias

- Autobild

- Autobild 4x4

A esta gente hay que responderles donde más les duele, en las ventas. Nosotros tambien podemos hacerles pupita.

Saludos



La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: txema+F1 Monday, September 17 2007 a las 11:14

A falta de tres carreras lo que me preocupa esque Mclaren pueda hacerle la cama a Fernando. Con todo el rollo este del espionaje y Fernando por medio sabiendo que el proximo año se va de Mclaren creo que pueden veneficiar mas al negrito puesto que este se queda es su casa de origen aunque veremos lo que hacen sin Fernando. Los puntos que puedan cojer los pilotos de Ferrari veneficia a Fernando si Mclarten no le hace la cama como pienso que pueden hacersela.

 

www.tu.tv/videos/salida-de-spa-f1

 

Tiempo al tiempo y las aguas volvera a su cauce

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: parabolico Monday, September 17 2007 a las 11:21
nachobcn, no estoy deacuerdo en que si se chocan fer y el fotocópias gane este último,si se quedan fuera de carrera lo mas seguro es que raikonen se acercaría a 3 puntos y con 2 carreras más por disputarse eso sería muy peligroso y no garantizaria la victoria de ham en el mundial de pilotos, asi que tendria mas que perder que de ganar.
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: elisar Monday, September 17 2007 a las 11:26

 

Nada hay que contruir circuitos con railles y nacer un rail exclusvo para los pilotos ingleses y alemanes

para que nadie les moleste.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Ruben1984 Monday, September 17 2007 a las 11:27
Gracias ;-D, por lo menos la currada de ayer sirve para hoy jejeje.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Eujo Monday, September 17 2007 a las 11:31

Montezemelo da las gracias por la Victoria a un Inglés....

RON, no desvies la atención que ya te tenemos calado, CINICO...

Quiero dedicarle este triunfo a nuestros seguidores que creen en el juego limpio en el deporte y al caballero inglés que en el mes de junio nos informó de que alguien ligado a un equipo rival entró en su tienda y le pidió que copiara docenas de páginas que contenían información secreta de nuestro coche", dijo Montezemolo

FER, me imagino que no ira a JEREZ, que curren otros...

BILd, The Sun...SImples tomateros, Garrapatas y sanguijuelas.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Melife Monday, September 17 2007 a las 11:52
Todo lo que se está diciendo en la prensa extranjera (visto en las noticias de T5 ahora),se lo debemos agradecer al Sr. Dennis.

Por lavar su cara y la de su equipo ha dejado a Fernando como un traidor y chantajista.

Si fueran un equipo como Dios manda , hoy mismo deberían poner un comunicado mostrando su apoyo a Fernando,intentando desmentir esas acusaciones,lo mismo que hicieron con el inglés....pero no lo veo factible en ese 'equipo' que lo hagan

Y luego le 'aconsejan' cada dos por tres que Alonso lo que tiene que hacer es lavar los trapos sucios en casa....

PD: Por fin JJ ha hablado alto y claro.

Así es como debe ser Sr. JJ

---
"Yo no mandé mis naves para luchar contra los elementos"
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: SIDHARTA Monday, September 17 2007 a las 11:59
Con la ofensiva mediatica inglesa y alemana que estamos sufiendo, dudo mucho que Fer continúe el año que vien en Mc Laren, por mucho que lo diga el representante de Fer. Tanto Mc Laren, como mercedes están siendo presionados en sus respectovos países por los medios de comunicacion (ojo, no todos) para que Fer sea "despedido de forma inmediata". No caerá esa breva, saben que Fer es su única baza para no terminar el año con las manos vacías. Pero una vez acabado el mundial, no tengo duda alguna de que Fer deja de pertenecer al equipo.
    Por otro lado, clama al cielo lo sirvengonzones que son tanto Denis como Norberto, ante el chaparron que le está cayendo a Fer, ninguno de los dos ha movido un dedo por defenderlo. Hace hasta gracia que haya tenido que ser Max Mosley el que lo haga.
Lo dicho, unos sinverguenzas.
Respecto a Hamilton, sus lloros demuestran todo lo protegido que ha estado hasta ahora. Así no se forjan campeones.

Saludos

Saludos.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: adaco Monday, September 17 2007 a las 12:11
Hola a todos quisiera pediros un favor a todos y es que si teneis la web en la que descargais los videos de premiere live de formula uno que me la pasarais que quisiera bajarme un extracto de la salida para hacer una cosa por favor es urgente

---
Adaco con Fernando Alonso, Pedro Martinez de la Rosa, Marc Gené, Adrian Vallés y Javi Villa, vamos camaradas!!!
Sato eres mi idolo espero ser algun dia como tu
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: nucelare Monday, September 17 2007 a las 12:12

 

Hola a todos, no hagais mucho caso al BILD son muy veletas, esto lo deicen ahora, pero sí Fernando gana el campeonato dirán que es el sucesor de Schumacher...

De todas maneras os pongo comentarios de gente de todo el mundo(incluido ingleses)para que os animéis, no todo el mundo se deja arrastrar por la prensa, y darles el valor que merecen porque como siempre los saco de una web pro-hamilton:

Lewis Can't Take What He Gives Out
Once again the carefully polished and stage-managed veneer cracks and we see the true Lewis Hamilton; someone who despite years of presumably immaculate guidance from Ron Dennis has again shown himself up to be little more than an insufferable spoilt brat who can't take what he's happy to dish out.

"It wasn't fair... it was hard..." he says of Alonso's move on him - well Diddums! You've spent the season indulging in aggressive, reprehensible and potentially dangerous cuts and blockouts off the start, but as soon as someone does it to you, it's "unfair" - dammit man, get a grip - you sound like Kevin The Teenager.

It's an outburst that along with the accompanying desperate jibes against Alonso (I love the team more, I've had a worse week than he has, blah blah - incidentally how could he possibly have had a worse week than Alonso who was named and implicated in the material evidence of the spy case?) shows what a barely-controlled, unpleasant piece of work he is.

During those first races I was worried that it was ITV's sickening fixation on him that was going to make me dislike him. But actually he's gone on and managed it himself...

Shut up and grow up Lewis.
Gareth Bouch, London

LEWIS NO SABE RECIBIR LO QUE EL DA

Una vez más el fino cuidadoso y orquestado chapado de grietas y volvemos a ver al verdader lewis hamilton, alguien al que a pesar de los años bajo la presumible e impecable orientación de ROn se ha mostrado otra vez como un poco más que un insoportable mocoso mimado el cual  monta la bronca cuando no puede con algo

"esto no fue justo... esto es duro"... esto es lo que dice del movimiento de alonso.... Te has pasado la temporada dándote el gusto con cortes y bloqueos de salida agresivos ,reprensibles y potencialmente peligrosos, pero en cuanto te lo hacen a ti, esto es injusto, mamón ( bueno maldito hombre). controlate. pareces kevin el adolescente

Lewis Is At It Again
Just like in Monaco when he didn't get his way he starts to moan about something that never happened. Alonso's move was completely typical of a racing driver who fights on track rather than providing long processional drives from those who don't have the guts to stand their grounds.

And JV is right for once when he said Hamilton's race start moves are highly vulgar and dirty, spot on mate. And now this spoiled British brat is whining about some one else's moves when he couldn't get his way.

Had Alonso's and Hamilton's places been switched, the entire British press will be going goo-goo-gaa over "Hamilton amazing defense", but when it's Alonso it's "dirty driving".

Shut up Hamilton, you know you are being cornered from all sides in Stepneygate and now Alonso, if you can't handle the heat get out of F1. It's not for the timid.

Hamilton is a crybaby and his showing it. Maybe he need breast feeding from Ron Dennis?!
V.H

LEWIS OTRA VEZ CON ESTO

Justo como en mónaco cuando no salió como el quería, empezó a quejarse de algo que nunca ocurrió. El movimiento de Alonso es típico de piloto el cual lucha en la pista a diferencia de lo que no tienen estómago para hacelo.

y JV está en lo cierto por una vez, cuando dice que los movimientos de hamilton en las salidas son bastante vulgares y sucios. Y ahora el mimado mocoso británico está lloriqueando por la maniobra de otro que no le djó tomar su camino

Han sido cambiados los lugares de hamilton y alonso, la prensa británica al completo estaría alabando a hamilton con una defensa increible, pero cuando se trata de alonso es sucio.

Cállate hamilton, sabes que has sido aparatado del stepneygate y ahora alonso, sí no sabes manejar la tensión sal de la F1. No es para el tímido.

Hamilton es un niño llorón y lo está demostrando. Puede que necesite que ron Dennis le el pecho?

Hey Wonderboy...
Stop pointing your car like an arrow on the starting grid and doing the Schumacher dive across the circuit before you complain about someone else, let alone a two-time World Champion not giving you enough room at the start of the race.

You were slower than the Ferraris and Fernando all weekend. Put your energy into driving the car faster or your Drivers' Championship is gone. All McLaren have left to race for this season is the driver's title, Lewis couldn't have expected Fernando to let him get by, could he? Welcome to F1, kid.

Hamilton has quite a Machiavellian Schumacher-esque mean streak in him, as does Alonso, so don't be surprised to see either of them drive into the other at Interlagos if it ensures winning the World Drivers' Championship. The great Senna and Schumi both did it.

Ron is going to be putting out more fires in the McLaren garage before this one is over.
John Zile, Pleasanton, CA

HEY CHICO MARAVILLA

Para ya de colocar tu coche como una flecha en las salidas y lanzarlo a lo schumacher a través del circuito antes de quejarte de alguien, deja en paz al dos veces campeón del mundo, no te hadejado el suficiente espacio al principio de la carrera.

Fuiste más lento que alonso y los ferrari todo el fin de semana. Pon tus energías en conducir más rápido o de lo contrario tus adversarios se escaparán. todo lo que le han dejado a McLaren esta temporada es el título de pilotos. Lewis no podía haber esperado que fernando le dejara pasar, verdad? Bienvenido a la F1 crio.

bueno hay más todavia

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: exinferis Monday, September 17 2007 a las 12:20
Escrito por: exinferis lunes, septiembre 17 2007 a las 15:12

 Monza escribio: Teniendo en cuenta que Hamilton, aunque de rabia, lo hace bien calificando la diferencia de 4 decimas sobre Alonso corresponde a esas 2, 3 vueltas del final ya que por cada vuelta se echaban 10 litros de gasolina y eso equivale a unas 2 decimas por vuelta.

Totalmente equivocado, por casa 1 vuelta de mas de gasolina pierdes en spa 0.125 seg por vuelta, por cada 10 kg de pierdes 0.45 seg/ vuelta.

Lo que paso en spa es que a ALONSO le adelantaron la parada para que hamilton pudiera adelantarlo, pero era mas lento y le fue imposible. En el mensaje anterior yo puse el vuelta a vuelta y comparativa, fue una PALIZA. Seria absurdo que saliera con 3 vueltas mas de combustible y no las use cuando esta 2.4 seg detras de alonso, y se las guarde para cuando esta a 4 seg de ALONSO.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: jimena Monday, September 17 2007 a las 12:22

Hola a todos. Gracias por la traduccion Nucelare a los que no sabemos ingles nos viene de miedo y la verdad es que leer algo positivo en el dia de hoy no nos viene mal tal y como se han puesto las cosas.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Monday, September 17 2007 a las 12:24

Manía de decir que entro 3 despues. Reposto 4 vueltas más tarde. Ambos cargaron igual y Fer entro 3 vueltas antes de tiempo. Llevan lo mismo posiblemente, pero uno siempre entra antes que el otro.

Ya comente que no hacía falta cronometrar nada, bastaba con mirar la segunda parada. Si Fer entra 4 vueltas antes tendría que haber estado recargando combustible 1" más de manguera, que no fue asi, cargaron lo mismo. Lo que demuestra que Fer entro esas 3 supuesta vueltas antes de tiempo. Si cargaron lo mismo podrían ser 4, y llevar siempre la misma carga. Asi que con lo mismo Fer le habría sacdo siempre esa ventaja, la vista tal cual.

Con esto hacen ver que no le van a dar muchas opciones de ganr este titulo.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: exinferis Monday, September 17 2007 a las 12:27

Para MONZA

ANALIZEMOS LA CARRERA:

1) ALONSO NO COMETIO NINGUNA IRREGULARIDAD EN LA SALIDA, SOLO HIZO UN CAMBIO DE TRAYECTORIA EN LA RECTA QUE LO LLEVA A LA 1ª CURVA, EL PROBLEMA SURGE CUANDO BLOQUEA FRENOS MASSA Y ALONSO SE VE OBLIGADO A PASARSE DE FRENADA ALARGANDO LA TRAZADA PARA NO COMERSE A MASSA (ALGO LOGICO) OCURRIO QUE HAMILTON ESTABA ALLI Y SE VIO OBLIGADO A SALIRSE.

ESTO NO ES NADA SI LO COMPARAMOS CON LA SALIDA DE BAHREIN EN DONDE HAMILTON SI HA COMETIDO UNA ILEGALIDAD DADO QUE NO SE PUEDE HACER MAS DE 2 CAMBIOS DE TRAYECTORIA Y HAMILTON HIZO 4, FUE SANCIONADO?

TAMBIEN SI NOS PONEMOS ASI EL ADELANTAMIENTO DE HAMILTON EN MONZA A KIMI FUE AL HUECO Y LO QUE SALIERA PORQUE SI KIMI NO LLEGA A VOLANTEAR A LA IZQ LOS DOS ESTARIAN FUERA (QUE PENA ALONSO ESTARIA AHORA MISMO 8 PUNTOS SOBRE HAMILTON)

2) EL PROBLEMA DE HAMILTON EN LA CARRERA ES VER COMO:

     A) SABIENDO QUE UNA VUELTA DE MAS DE GASOLINA (COSA QUE TENIA HAMILTON SOBRE FERNANDO ANTES 1º REPOSTAGE) TE PENALIZA 0.125 SEG/ VUELTA. ALONSO LE METIO:

            VUELTA 2, ALONSO  0.179 SEG MAS RAPIDO QUE HAM

            VUELTA 3 ALONSO 0.478 SEG MAS RAPIDO QUE HAM

            VUELTA 4 ALONSO 0.418 SEG MAS RAPIDO

            VUELTA 5 ALONSO 0.212 SEG MAS RAPIDO

            VUELTA 6 ALONSO 0.121 SEG MAS RAPIDO

            VUELTA 7 ALONSO 0.265 SEG MAS RAPIDO

            VUELTA 8 ALONSO 0.196 SEG MAS RAPIDO

            VUELTA 9 ALONSO 0.161 SEG MAS RAPIDO

            VUELTA 10 ALONSO 0.085 SEG MAS RAPIDO

            VUELTA 11 ALONSO 0.066 SEG MAS LENTO

           VUELTA 12 ALONSO 0.171SEG MAS LENTO

           VUELTA 13 ALONSO 0.220 SEG MAS RAPIDO

           VUELTA 14 ALONSO 0.394 SEG MAS RAPIDO

LA SIGUIENTE ES BOXES.

          VUELTA SIGUIENTE DESPUES DE PIT LANE LOS DOS, CARGANDO IGUAL ALONSO 0.218 SEG, ES DECIR, CARGADO CON COMBUSTIBLE Y NEUMATICOS NUEVOS FUE ESE TIEMPO MAS RAPIDO QUE HAM DESPUES DE SALIR DE BOXES CARGANDO IGUAL Y CON NUEVOS.

NO HAY COLOR Y NEGARLO ES ABSURDO

sIGAMOS ANALIZANDO:

ALGUIEN SABE PORQUE ALONSO ENTRA EN LA VUELTA 33 Y HAMILOTON EN LA 37 SI CARGARON IGUAL CANTIDAD? MUY RARO, PERO COMPAREMOS PORQUE HAMILTON CARGO LO MISMO QUE ALONSO Y LOS DOS CON BLANDOS:

LA VUELTA DESPUES DE SALIR DE BOX, RESPECTO A LA DE HAMILTON FUE ALONSO 1.080 SEG MAS RAPIDO

ANALIZEMOS LAS VUELTAS DE ALONSO RECIEN CARGADO Y HAMILTON DESCARGADO:

VUELTA 34 ALONSO (RECIEN SALIDO DEL PIT LANE) 5.941 SEG MAS LENTO

VUELTA 35  ALONSO 0.782 SEG MAS RAPIDO

VUELTA 36  ALONSO 0.173 SEG MAS LENTO

VUELTA 37  ALONSO 4.264 MAS RAPIDO (ENTRA HAMILTON AL BOX)

VUELTA  38 ALONSO 6.775 SEG MAS RAPIDO (RECIEN SALIDO HAMILTON DEL BOX)

ASI HAMILTON COMO ESPERAS SUPERARLE?

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: nucelare Monday, September 17 2007 a las 12:29
De nada... Hay muchos más, pero lo más importante es que la mayoría son ingleses... Ahora es cuando Ron Dennis o Haug tendrían que hablar y zanjar toda la polémica, antes de que la prensa amarillista se cebe más aún con alonso. Pero Dennis estará encantado leyendo esto. Lo más fuerte, es que parece incrible que se dediquen (la prensa) a esto para que fernando no gane el campeonato, en vez de humillar al verdadero culpable McLaren por ser un equipo tramposo... Es que de eso no dicen nada.
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Monday, September 17 2007 a las 12:30

Una posibilidad.

Que Fernando decidiera cambiar de ruedas porque fueran mal y querer entrar antes. Probar blandas pensando que le iban a ir bien hasta el final. No sería lo más lógico, entarr antes perjudica, a no ser que supiera que podría ir mejor con blandas. Pero y Lewis? las suyas iban mal porque no le harían lo mismo, pensar que cambiando de ruedas podría ir mejor?

Yo creo que intentaron que Lewis con más vueltas pudiera tener más opciones. No se lo que paso, pero Fer llevaría la misma carga toda la carrera y entro antes siempre.

Y ahora la duda de todo el año, no le habrían podido cargar en ciertas carreras más de la cuelta para hacerle ir más lento? Trampas ya sabenos que las hacen toda la vida, todos.

Ya dije que despues de 1999 son capaces de todo. Mclaren jugo con sus dos pilotos y perdieron el de constructores. Ferrari o schumi no ayudaron a Irvane a ganar el titulo, despues de 20 años sin ganarlo Ferrari.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Blues Monday, September 17 2007 a las 12:36

Algunos os preocupáis demasiado , por lo que dice determinada prensa.

Deberíamos tomar ejemplo de Fernando y pasar bastante más de ella . las chorradas de la prensa inglesa solo indican impotencia ( ven como el lobo se va a comer a su caperucita ... y no pueden hacer nada ) y rabia ( ven que Fernando se puede hacer con el título ...y marcharse ) En cuanto a los que se crean sus patrañas , pues que les den . Si se dejan engañar así ...no merecen respeto.

Fernando ya tiene legiones de seguidores y no le hacen falta más . Nadie puede ser Campeón del mundo sin detractores.

 

 

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: ROBERDENIRO Monday, September 17 2007 a las 12:37

Pues en mi opinión, en el segundo repostaje, adelantaron la parada de Fer, al menos tres vueltas antes que Hamiltton y eso que llevaban cargas de gasolina sino iguales, casi iguales (solo hay que ver los tiempos de repostaje de la 1ª parada en boxes).

Lo que ocurrió es que a Mc lata le salió mal la estrategia, pues creían que en esas tres vueltas de más, Jaimito le recortaría a Fer la ventaja. ¿Donde estuvo el fallo? Pues en los rendimientos de las gomas blandas, que fueron muy superiores a los previstos por Mc lata. Incluso De la Rosa lo comentaba en la retransmisión de T5, que estaba sorprendido por ello. Asi que Fer con blandas y cargado de gasolina, daba vueltas similares a los tiempos de Jaimito descargado y con duras.

Les dieron por cu_o a todos, pero hay que esperar cosas asi de "sutiles" en lo próximos GP en contra de Fer, que no son aparentemente sancionables por la FIA, pues serían estrategias de equipo.

Sin embargo, otras estrategias de equipo, como las de Hungría, reteniendo a Fer en su último intento de clasificación en la Q3, para evitar tráfico, si son sancionables por la FIA y putean a Fer, tras los lloriqueos de Jaimito y su papito.

 

---
Nano !a por ellos!

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: exinferis Monday, September 17 2007 a las 12:39

LA prensa inglesa pide el despido de alonso por el bien de Mclaren, BILD lo mismo.

Me parece a mi o estan viendo las orejas al lobo? Me parece que putadas a Alonso pocas, salvo que repitan el adelantarle parada, cosa que a HAmilton le perjudicara, porque si en SPA hace 10º mas su 2º juego duro NO resiste y estaria fuera.

NERVIOS en Gran BRETAÑA, Ojo a FUJI que puede venirle genial a ALONSO. Sinceramente me conformo con el rdo de SPA en FUJI, esto evitara que le hagan putadas a FER.

VEREMOS

 

Es un placer informaros que las previsiones en FUJI para dos dias antes de los libres del viernes es de LLUVIA

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Monday, September 17 2007 a las 12:41
Antes que creer que la FIA ayudaría a Fer en algo, me creería que la FIA por la noche toqua el coche.
La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: Sajo Monday, September 17 2007 a las 12:56

Me parece ya demasiado como se está cebando injustamente la prensa inglesa y la alemana.ENVIDIOSOS. Los ingleses no le personan que vaya a ganar a Hamilton y los alemanes que la haya arrebatado dos veces el mundial a Schumacher. El periódico BILD siempre que puede se dedica a ensuciar la imagen de ALONSO con mentiras, no es la primera vez.

Esto es denunciable. ¿Cómo podemos actuar?

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: alsel Monday, September 17 2007 a las 12:57

Hola. El otro dia, como algunos de vosotros, le envié un email al impresentable ese de Carlos Monasterio diciéndole un par de cosas sobre su artículo y hoy me ha contestado. Esto es lo que me ha dicho:

Hola Alba,

 Muchas gracias por tu opinión. Te puedo decir que mucha gente opina como tú, y ha sido, digamos... más dura (siendo optimista...

 No es fácil criticar a un campeón, y lo asumo. No creo que Alonso sea inocente, y es posible que no te creas que opino que Alonso es un fuera de serie, aunque el artículo no lo transmita. Llevo 25 años viendo F1, desde que tenía 7. Antes era un cosa clandestina que nos gustaba a cuatro locos. Alonso tiene toda mi admiración por hacer que la F1 sea lo que es ahora mismo (tiemblo al pensar que Alonso un día se irá y dejaremos de ver las carreras...)

 El artículo no era de Hamiton, ni de De la Rosa. Era de Alonso. Creo que McLaren no ha hecho nada que no haya hecho anteriormente. No creo que beneficie a Hamilton en contra de Alonso. Ni al revés. La diferencia y cómo valora la escudería a los pilotos se demuestra en el sueldo. Y Alonso gana 30 veces más. Cuando no habías nacido, a finales de los 80, convivieron en McLaren los dos mejores pilotos que yo he visto en mi vida: Senna y Prost. Prost ya había sido campeón del mundo, y Senna no. Desde el principio les dieron el mismo trato. Era espectacular ver cómo se echaban de la pista el uno al otro. A nadie le parecía raro, salvo a los franceses, y a los brasileños, por motivos obvios.

 Muchas gracias de nuevo por tomarte el tiempo no sólo de leerme, sino de responder. Siento que no te gustara el artículo, espero escribir algo en el futuro que sí te agrade.

Un saludo,

 Carlos

 

En fin...por lo menos se dignó a contestar...pero de una persona que piensa que McLaren valora más a Alonso porque este tiene mejor sueldo (solo faltaría que Hamilton que es un novato cobrase más...) no se puede esperar nada más...

Saludos.

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: senescal Monday, September 17 2007 a las 12:57

La prensa internacional se ceba con Alonso y McLaren Hay críticas para todos los gustos 17/09/07 12:55 pm   Fernando Alonso ha tenido unos momentos difíciles hoy después de reducir su distancia en el campeonato con Lewis Hamilton a sólo dos puntos.

"¡Mentiroso! ¡Extorsionista! ¿Y su recompensa debería ser el campeonato del mundo?" se leyó en el diario alemán Bild tras la carrera en Spa, haciendo referencia a su involucración en el escándalo de espionaje.

La atención del diario británico The Sun se centró en su primera vuelta mientras defendía su posición con su compañero Lewis Hamilton.

"Las tácticas de Alonso se basan en los boxes", se leía en el diario.

El Daily Mirror, mientras tanto, reveló que Alonso le ofreció a cada uno de los 15 mecánicos en su parte del garaje unos 1.300 dólares por cada carrera en la que derrotara a Hamilton.

Se informó que Ron Dennis "vetó" la idea instantáneamente porque "era una división en la moral del equipo".

( ¿SERÁ VERDAD? )

 

Alonso, mientras tanto, no quiso responder a las quejas de Hamilton sobre sus tácticas en la curva uno el domingo.

"Desgraciadamente sé que esto va a ser el tema de conversación para el lunes", le dijo al diario AS. "El sábado Ron dijo algo, hoy Lewis dice algo más y mañana volverá a ser algo más".

"Lo que no puedo hacer es responder cada vez que se dice algo. Creo que pareció más espectacular en TV de lo que pareció desde los monoplazas".

La prensa italiana, mientras tanto, se mostró crítica con los jefes de Alonso. "Ferrari derrota al equipo de tramposos", observó Tuttosport, hablando de la victoria de Kimi Raikkonsn y Felipe Massa.

"Demostraron que tienen el mejor monoplaza y el mejor equipo".

Norbert Haug de Mercedes-Benz respondió, no obstante, despreciando el título que ya está matemáticamente ganado por Ferrari en el campeonato de constructores.

"Un título ganado así no vale mucho", le contó el alemán al Bild, sobre la exclusión de McLaren por el Consejo Mundial. "Para mí, los únicos títulos ganados en la pista cuentan".

La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
Escrito por: senescal Monday, September 17 2007 a las 13:03
Una maniobra sensacional

JOAN VILLADELPRAT 17/09/2007

  Vota Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos Imprimir   Enviar

Sé que Lewis Hamilton comentó que la acción de Fernando Alonso en la salida del Gran Premio de Bélgica fue incorrecta. Y estoy en completo desacuerdo con él. Todo lo contrario. Lo que hizo el piloto español en las primeras curvas fue una maniobra sensacional, protegiendo su posición y poniendo sobre la pista la firmeza necesaria para mostrar a todos sus rivales hasta qué punto está dispuesto a conseguir el título mundial. Que nadie diga que hizo trampa. Lo que demostró en una curva tan difícil y rápida como Eau Rouge fue que sigue siendo un gran campeón y que, cuando llega el momento culminante, no está dispuesto a hacer ningún tipo de concesiones.

    La noticia en otros webs

    Si Hamilton se queja es porque cada vez se siente más frágil. Se está convirtiendo en un quejica que me recuerda a Alonso cuando las cosas le van mal. La maniobra de la salida de Spa es pilotaje y de mucha calidad. Propio de dos grandes pilotos que no quieren renunciar a nada. Pero esta vez, Alonso iba por el interior en la primera curva y tenía la posición ganada. Iba largo y Hamilton, que iba por el exterior, tuvo que ir más largo y salirse de la pista. Es una situación típica de la primera curva de Spa. Y después, cuando volvieron a encontrarse ya en Eau Rouge, los dos aguantaron su posición, pero Fernando no cedió ni un milímetro y salió de allí como ganador del duelo.

    Que Alonso concluyera por delante de Hamilton y le restara otro punto pone el campeonato en un puño. Está emocionante. Y parece claro que Ferrari aún no ha dicho su última palabra. Pero también es evidente que McLaren no ha copiado nada de Ferrari. Son dos coches tan distintos que funcionan mejor en situaciones muy diferentes, tal como se está demostrando. En los trazados donde es necesaria poca o mucha carga aerodinámica, los McLaren no tienen rivales. En cambio, en otros, como Turquía o Spa, donde el equilibrio entre potencia y agarre es muy importante, en trazados mixtos donde el coche debe ser muy rígido de suspensión, son los Ferrari los que no tienen rival.

    La diferencia entre lo que ocurrió en Monza y Spa hay que buscarla más en las características del trazado y del coche que en las mejoras que las dos escuderías hayan podido introducir en sólo una semana. Y en Spa, lo que también se hizo patente es que, cuando el piloto adquiere importancia, entonces los números uno de los dos equipos siguen siendo Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. El finlandés realizó una carrera excepcional, sin ningún error, marcando tiempos, colocando distancia a todos sus rivales y demostrando que si el coche le funciona, él sigue siendo el más rápido.

    Pero este año, aunque Ferrari haya conseguido el título de constructores, los problemas mecánicos y su falta de adaptación a los neumáticos Bridgestone al principio, han vuelto a perjudicarle. El título de constructores le ha llegado a Ferrari por una decisión del Consejo Mundial contra McLaren. Sin embargo, todavía tiene opciones de acabar ganándolo en los circuitos. Y, ocurra o no, sería bueno al menos que por su actuación se acallaran todas las voces que surgirán contra la decisión de la FIA y poder tapar de una vez por todas el escabroso asunto del espionaje.

    Hubo otros aspectos de la carrera también interesantes. Nico Rosberg y Robert Kubica hicieron unas carreras memorables. Y no es de extrañar que se esté especulando ya con la posibilidad de que si Alonso deja McLaren al final de temporada, Rosberg pudiera sustituirle. Sin embargo, creo que en este asunto no está todo dicho. La única opción que se vislumbra para Alonso fuera de McLaren parece Renault. O un intercambio rocambolesco con BMW Sauber entre él y Nick Heidfeld. Pero sigo pensando que si gana el título y logra dejar un buen sabor en la escudería británica, lo mejor para él sería quedarse. Sólo McLaren y Ferrari podrían darle un coche ganador. Y en Ferrari tiene las puertas cerradas, al menos por ahora.

     

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/maniobra/sensacional/elpepudep/20070917elpepidep_11/Tes

    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: SIDHARTA Monday, September 17 2007 a las 13:08
    Agarraos los machos, Hamilton  amenaza:

    En declaraciones a ITV, el piloto de McLaren Mercedes ha insistido en que no dejará que el título se le escape de las manos en las tres últimas carreras de la temporada, y aunque su ventaja sobre Alonso sea de dos puntos, para él "esto no se ha acabado, tenemos que seguir hasta el final. La situación está más cerrada, pero voy a ser muy, muy agresivo en el próximo par de carreras".

    Virgen bendita, será que hasta ahora no ha sido agresivo...Es pa acojonarse.

    Saludos

    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: Xandrin Monday, September 17 2007 a las 13:15
    Tener más coche, tener al equipo, tener las estrategias, copiar todo... ahora que les va pedir una quinta marcha más?
    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: Sajo Monday, September 17 2007 a las 13:16

    Sinceramente yo creo que ALONSO tiene entre los pilotos más amigos y no tanto enemigo commo quieren hacer creer.

    He aquí una nueva noticia

    Raikkonen prestó declaración contra McLaren

    Jean Todt ha revelado que Kimi Raikkonen testificó contra la escudería McLaren Mercedes en la reunión del Consejo Mundial de Automovilismo de la semana pasada, confirmando que el equipo británico había escuchado a hurtadillas conversaciones de radio de Ferrari.

    Aunque también admitió que Ferrari, en ocasiones, escucha las comunicaciones de radio, que suelen estar codificadas para proteger la información, de varias escuderías durante el transcurso de un gran premio, el director del equipo italiano confirmó que Raikkonen estaba al tanto de las acciones de McLaren durante el tiempo que estuvo compitiendo con ellos.

    "Kimi dio una declaración como testigo de las comunicaciones de radio de su antiguo equipo", explicó Todt. "He leído mucho sobre los esqueletos en el armario de Ferrari, la gran sorpresa de lo que habría sucedido en los últimos diez años".

    "El único esqueleto, si es que voy a usar tal palabra, que se presentó fueron las comunicaciones de radio, y en nuestro negocio, la mayoría de los equipos punteros..."

    "Es bien fácil, todos vosotros podeis seleccionar una comunicación de radio y escuchareis a los equipos; pero no escuchareis a todos ellos, porque algunos están codificados. Nosotros estamos codificados, nuestro rival principal tiene las conversaciones codificadas y otros más también".

    "Kimi testificó que era una práctica normal de su ex equipo entre 2002 y 2006. Creerme, el nivel de información que uno puede conseguir no es muy alta, pero existe y obviamente nuestro abogado preguntó a uno de los testigos principales sobre eso. Así que ese es el esqueleto del que tanto se ha hablado".

    Claro, la culpa es de ALONSO. Ya está bien, creo que habría que tomar mano en el asunto.

    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: ROBERDENIRO Monday, September 17 2007 a las 13:16

    TOMAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Jaimito. !!ECHATE PA YÁ, QUE NO CABEMOOOOOS LOS DOS!

    ---
    Nano !a por ellos!

    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: Melife Monday, September 17 2007 a las 13:22

    Modo irónico ON

    Será que les paga a sus mecánicos para que estén vigilantes de que nadie le toque la presión a sus neumáticos

    Modo irónico OFF

    PARA EL DIARIO ALEMÁN "NO TIENE SITIO EN LAS FLECHAS PLATEADAS"
    'Bild' acusa a Fernando Alonso de "estafador y chantajista"

    El rotativo alemán 'Bild' acusa en su edición de este lunes al piloto español Fernando Alonso de "estafador y chantajista" y exige que la escudería McLaren-Mercedes le expulse de sus filas. "Alonso: estafador y chantajista - Y encima, como recompensa, ¿otra vez campeón mundial?" titula 'Bild' la noticia, a la que acompaña un comentario titulado a su vez "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas".

    Esta última nota comienza con un rotundo "¡Basta ya!" y afirma que "Alonso era poseedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos" y "Alonso las ha usado para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato. Eso lo confirma el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo".

    "Así no actúa un campeón. Alonso ha mancillado nuestra bella estrella de Mercedes y toda la Fórmula Uno", afirma "Bild", que seguidamente escribe "¡Un escándalo! Ahora debe intervenir Mercedes con dureza. Para grandes ganadores (de dinero) sin carácter no hay sitio en las flechas plateadas".

    Fuente: Marca

    =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =( =(

    xDDDDDDD ¿SACARÁ ALGÚN COMUNICADO VODAFONE MCLAREN - MERCEDES EN DEFENSA DE SU PILOTO , FERNANDO ALONSO?

    ---
    "Yo no mandé mis naves para luchar contra los elementos"

    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: wt Monday, September 17 2007 a las 13:23
    como bien dice Alonso ahora tiene la suerte de cara , hamilton esta nervioso en igualdad de condiciones no puede con Alonso.
    Todo este circo que se a montado alrededor de Alonso , es para ponerle nervioso y desconcentrarle ,pero lo que no se han dado cuenta es que este asunto le esta motivando mas.
    Hay una cosa que esta clara ,dennis ya no esta tan seguro  de hamilton , esta viendo  que Alonso le esta comiendo la tostada.
    El peligro viene  en estas tres carreras ,despues de la campaña que tienen contra Alonso su propio equipo,de verdad creeis que le van a dejar ganar el campeonato?
    Si es su propio equipo el que daña su imagen no tiene via libre para irse?

    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: Xandrin Monday, September 17 2007 a las 13:30

    Más o menos estoy con este merluzo, que solo solto pijadas en el previo de monza.

    Cuando quiere dice más o menos la verdad. Estoy con él 100% en cuanto a la salida de Fer. Yo me alegre, por fin vi a Fer agresivo defendiendo la posición, algo en que Senna era el más luchador. Los echaba fuera de la pista si hacía falta, Fer me preocupaba porque tiene cedido ante muchos, y siempre era con Montoya. Por miedo a joder la carrera, esta vez dijo no. Bueno ya lo intento otras dos veces este año y le habían salido mal, pero fueron adelantando, no defendiendo.

    Lo sucedido con Ham en Monza para mí fue correcto y esta vez Fer fue correcto.

    De lo que no hablan es que Lewis quería adelantar por fuera y no es valido.

    Ferrari ha estado tocandeselos a Kimi a favor de Massa y Lewis. En eso estoy con este personaje, Fer y Kimi son los mejores. A Kimi no le tocan las pelotas nunca su equipo en Belgica y asi lleva ganas 3 seguidas en un circuito de mucho pilotaje. Massa ni con favores, como Lewis. Este año la lucha era entre Kimi y Fer, Ferrari con más trampas que nadie, podía haber ganado. Pero todo se ha quedado en vender a Lewis y un poco a Massa por parte de los colorados.

    La victoria de Raikkonen le situa a 13 puntos de Hamilton y a 11 de Fernando Alonso
    Escrito por: Asier6052 Monday, September 17 2007 a las 13:34

    Si señor Haugh yo tambien pienso como usted.Las cosas hay que ganarlas en la pista y no en los despachos.

    Pero ustedes necesitan hacer trampas para ganar el la PISTA al enemigo.Y MIEMBROS de vuestro equipo hacen lo mismo.Le recuerdo HUNGRIA señor Haug??????

    No digas chorradas que choches ultimamente mas que bernie.

     

    La prensa que diga misa fer no les va leer y por favor nosotros tampoco que luego teenemos mal la moral.Ni caso estos no piensan eso lo que pasa que tiene que vender los periodicos y se inventan todo.Ni leer.

    ---
    Ron, si crias cuervos estos te sacaran los ojos.
    Hamilton TEPA que eres un TREPA.TRAMPOSO!!!!!

    Secciones

    Enlaces de interés

    Menú