Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero

Sunday, May 13 2007 a las 17:44
Enviado por: safety-car.net

Felipe Massa confirmó la norma no escrita en Barcelona que otorga la victoria al que sale desde la pole y logró su segundo triunfo seguido. Hamilton volvió a subirse al podio y se pone al frente del Mundial mientras que Fernando Alonso se la jugó al comienzo y acabó tercero.

Arriesgó y salió mal, como otras veces lo hizo con resultado positivo. Fernando Alonso sabía que pocas veces un retraso de 30 milésimas, las que le separaron de la pole, podían suponer tanto. Y por eso era muy consciente de que la salida, la primera curva, el primer cara a cara con Massa, decidiría para bien o para mal el signo de la carrera. Con el semáforo en verde, la moneda al aire puso la respiración de todos en un puño.

Y en ese instante en el que la suerte está echada realmente pudo pasar de todo porque de todo sucedió. Primero, la aceleración de Massa, insuperable; luego, el resurgir del español, que bailó tras el Ferrari y fue capaz de encontrar el sitio soñado para tener su oportunidad justo cuando ya giraban el volante para dibujar la primera vuelta. Lo malo es que fue por la parte exterior y eso le otorgó al brasileño el espacio como para que el toque entre ambos no le afectara. Alonso se llevó la peor parte, con una salida de pista que le dejó en cuarto lugar.




Massa y Hamilton se marcan en la distancia

De su estela de polvo salieron Hamilton y Raikkonen. El inglés, como aventajado aprendiz, escribió con rotulador sobre las líneas que Alonso había esbozado a lápiz y su ímpetu sirvió para comerse al finlandés y ponerse segundo. A partir de ese momento, el cambio de parejas de baile ya sería definitivo, con un Massa que iniciaba su paseo militar, sin importar lo que pasara por detrás.

Tampoco hubo mucho, a decir verdad. Hamilton aguantó desde la distancia las diferencias y ni se acercó ni se alejó durante las 65 vueltas de la carrera. Aburrimiento, en definitiva, que sólo pareció romperse cuando en su primera parada el Ferrari de Massa abandonó el box con un barniz de fuego. Sin embargo, la espectacular llamarada no hizo mella en ninguna parte del monoplaza rojo.

Vuelve el gafe de Kimi

La emoción estuvo en Alonso. Esa salida en el primer giro dejó fría a la grada pero a él le inyectó unos cuantos caballos de rabia. Pero con el coche ligeramente dañado, su única maniobra para mejorar fue un ataque a Raikkonen en la segunda vuelta, una leve insinuación que tuvo nulo resultado.

Poco después, no obstante, le llegaría al asturiano una buena noticia, la del abandono de Raikkonen. Un problema eléctrico le sacó de la carrera y amenaza con ser la primera de la presunta racha de mala suerte que persigue en los últimos años al piloto de Finlandia. La primera consecuencia es que, más rápido aún que el momento en el que Alonso le quitó el tercer lugar es su hundimiento en la general del Mundial, de colíder a cuarto clasificado.

El líder precoz y abonado al podio

Y es que el campeonato llegó igualado a Montmeló y con la misma emoción sale del circuito español. Eso sí, con un cambio de poderes significativo, porque Hamilton, amén de seguir abonado al podio se coloca líder del campeonato, por delante de su compañero y de un Massa que pese a llevar dos triunfos sigue sin estar en lo más alto de la general.

Un vistazo a la clasificación sirve también para valorar lo que fue una prueba aburrida pero con numerosos abandonos y pequeñas batallas. Vemos, por ejemplo, que se invierten los papeles en BMW, donde Kubica acabó cuarto y Heidfeld tuvo un día negro, pleno de averías e infortunios que acabaron con su rostro desencajado frente a la televisión.

De penalidades sigue hablando Renault, que otra vez tuvo que compararse necesariamente con lo sucedido hace un año y evitar lágrimas de nostalgia. Un séptimo lugar es poco, muy poco y para colmo, una penosa estrategia dejó a Fisichella sin puntuar, obligado a repostar a falta de seis vueltas para no quedarse tirado. Eso lo aprovechó Takuma Sato para hacer historia: su octavo lugar le da a Super Aguri el primer punto de su trayectoria. El nipón y su equipo son el mejor ejemplo de que en la Fórmula Uno también los modestos salen de vez en cuando en la foto.

Fuente: El Mundo

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero | 52 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: exinferis Sunday, May 13 2007 a las 17:51

 La carrera no ha salido como esperabamos pero os veo muy crispados y preocupados por ham y su posicion. Deberian tener en cuenta que Alonso, por algo sera , no lo ve como rival y De la Rosa opina igual.

Referente a la carrera varias cosas:

1) la salida de fer fue arriesgada pero lo ocurrido y viendolo desde la camara del coche de Fer, este habia superado a Massa, me recordo al incidente schumy-villenueve. Por cierto al aleman lo sancionaron duramente por ello. Debido al incidente Alonso se vio relegado a la 4ª plaza, si a eso unimos que estaba detras de kimi que iva muy cargado, unido a los graves daños (que se vieron en una toma de Fer a camara lenta a final de carrera. pedro lo comento) poco se podia hacer.

2) A quedado muy claro que la diferencia entre ferrari y mclaren no es tan grande que sirva como apunte que tanto Massa como Fer levaban la misma carga de combustible y Massa saco en la pole 0.030 milesimas.

3) A quedado tambien muy claro tambien que hamilton es bueno si, pero bastante lento, sirva como dato que se gastan 2.5 kg de combustible por vuelta y ham entro 3 vueltas despues que Massa, lo cual nos dice que tenia 7.5 kg mas de carga, si por cada 10 kg se pierden 0.400 milesimas, ham estuvo perdiendo ese tiempo vuelta a vuelva con Massa e incluso mas teniendo menos de 10 kg de diferencia. Es decir, nuevo tapon.

4) Tambien se a visto que Alonso en el ultimo stint con el coche muy dañado giraba muy rapido.

 

Conclusion: No ha salido como deseabamos pero la verdad soy optimista de cara a Monaco, y no me preocuparia tanto por hamilton

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: Rapidilla Sunday, May 13 2007 a las 18:04

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que ha dicho exinferis.

Añadir que no ha sido el resultado esperado, pero tampoco es tan malo como para dar por hecho que Fernando lo va a tener crudo este mundial, como alguno ha apuntado ya por ahí. Ha sido una carrera más y estar a 2 puntos del actual líder me parece que está bastante bien. Tengo confianza en que según vaya avanzando el mundial, cada cual ocupará el lugar que le corresponde.

Hamilton es muy bueno, sí (lo digo para que nadie diga que no se reconoce :P), pero no es mejor que Fernando. Todavía queda mucho por delante...

Así que ánimo!

Saludos

P.D. Estoy deseando ver si al menos se investiga esa salida Massa-Fernando. Es algo que, cuando menos, debería ser analizado por la FIA.

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: susa Sunday, May 13 2007 a las 18:09

Curiosa forma de tomar la curva por el interior la de Massa, de frente, buscando el choque descaradamente.

 http://www.racefreaks.nl/images/550/iutmslrkatmfuahapvo.jpg

http://www.racefreaks.nl/images/550/xzlouagiohkqfikqapj.jpg

 

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: Ford Sunday, May 13 2007 a las 18:10
Pues efinxeris que parte del problema es que hoy el enemigo no era masa sino ham o raikonen.

Fernando juega limpio y frena siempre por no chocar pero masa no lo hace ni lo hizo hoy.

Es un error o una comedura de coco decirle a fer que ham no es rival, ya lo decia el probervio chino "No te confies con la serpiente porque no tenga cuernos".

Ver si esta vez fer se da cuenta que el rival es el luis y se espabila , tiempo hay y fer puede ganar, eso sí no subestimando a ham, es novato pero sabe.


un saludo
Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: susa Sunday, May 13 2007 a las 18:25
Pues Massa lleva tres poles y dos victorias, sino me equivoco. Y al inglés parece bastarle con quedar por delante de Alonso. Teniendo en cuenta que no hay más que dos equipos para disputar la carrera, haciendolo normal quedas cuarto, y si alguno tiene un problema, tercero... Con esta dinámica gana el mundial Massa. Y de Kimi no sé que pensar, no sé porque siempre sale el más cargado de los cuatro. Por cierto, no hemos comentado nada de la avería de Heilfeld. Difícil de llevar, me recordó la tuerca del coche de Alonso.
Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: flapss Sunday, May 13 2007 a las 18:28

Sin comentarios....................... Paquirrin !!!!!!!!!!!

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: Melife Sunday, May 13 2007 a las 18:31

Con respecto al Campeonato creo que es un paso adelante, porque Raikkonen no ha acabado, y que no acabara él, es lo mejor que me podía pasar. Ser tercero después de todo lo que pasó no está nada mal. Aquí en Barcelona, salir adelante es fundamental, y sabíamos de la importancia de hacerlo aquí en Barcelona, ya que luego es muy difícil adelantar”.

 

Ningún peligro con Massa o Hamilton.

Raikkonen es el único rival para Fernando por calidad como piloto y por experiencia.Cuando las cosas vayan como tienen que ir,sin 'problemas' para los dos,ni Massa ni Hamilton verán las victorias.

Sobre la salida :

ME SIENTO ORGULLOSA DE QUE FERNANDO INTENTASE PASAR A MASSA PARA IR A POR LA VICTORIA EN SU GP Y , PARA NADA ESTOY CON LOS QUE LE CRITICAN POR ELLO.ESTOS DOS AÑOS ATRÁS SE LE CRITICABA POR LO CONTRARIO...SIEMPRE HABRÁ LOS QUE NO PAREN DE QUEJARSE....LOS QUE PIENSEN QUE , HAGA LO QUE HAGA, ESTARÁ MAL....NO MERECE LA PENA NI CONTESTARLES.

CLARO QUE A LO MEJOR ERA MAS EMOCIONANTE VER COMO FERNANDO SE QUEDABA DETRÁS DE MASSA DURANTE TODO EL GP PARA ASEGURARSE QUEDAR SEGUNDO.......PARA MI NO.

PEDRO,PILOTO DE F1,CREO QUE TIENE MÁS REFERENTES PARA DECIR LO QUE VIO EN LA SALIDA QUE TODOS NOSOTROS.

FERNANDO IBA POR DELANTE DE MASSA CUANDO ESTE LE TOCO Y LA PROXIMA CURVA ERA DE FERNANDO.

¿INCIDENTE DE CARRERA?......VALE,DE ACUERDO....PERO NUNCA , NUNCA CAGADA DE ALONSO POR HACER BIEN LO QUE TENÍA QUE HACER,PORQUE ÉL NO SE TOCA CON NADIE...LE TOCAN

¡¡¡ANIMO CAMPEON!!!!

---
-----------------------------------------------------
No vuelvas la vista atrás
cuando por delante tienes mucho que ganar.

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: Ford Sunday, May 13 2007 a las 18:34
Susa por eso decia , Alonso no necesitaba complicarse la vida hoy pelando con masa, lo intento y acabo medio bien.

El raikonen en realidad es el que mejor vive, a su aire , el año pasado el hombre tubo que tragar mucho y lo llevo bien , este año ya estara resignado.

Lo del cambio de neumaticos lo llevan mal todos los que cambiaron alonso como raikonen trulli etc. y fisiquela el peor je

un saludo
Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: Chavi Sunday, May 13 2007 a las 18:36

Susa... Excelentes las fotos

Se ve claramente en la segunda como Massa tiene sitio para cerrarse en la curva, buscar su trazada y evitar el contacto.

Prefiero que la mala suerte la tenga Fer al inicio de la temporada que no al final... esto  no ha hecho nada mas que empezar.

Si os fijáis en las declaraciones de Fer no deja ver para nada que considere a Ham como rival directo. Fer sabe que es más rápido pero las cirucntancias de carrera no le están fovorenciendo.

Venga, todos con el NANO a muerte!!!!!

---
La presión transforma al carbón en diamante...¿Hay alguien que aguante más presión que el Nano?

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: Melife Sunday, May 13 2007 a las 18:38

Mas valen 4 imagenes que mil palabras.

GRACIAS , FLAPSS. ELQUE NO LO VEA ESTÁ CIEGO.

Anda que si Fernando en vez de a aflojar y salirse para fuera hubiera seguido se iban los dos fuera de carrera y lo mismo hasta se enganchan con los de atrás...

 

---
-----------------------------------------------------
No vuelvas la vista atrás
cuando por delante tienes mucho que ganar.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: Chavi Sunday, May 13 2007 a las 18:41

Flapss, lo mismo que a Susa... excelente la secuencia de fotos. Mas claro que el agua

---
La presión transforma al carbón en diamante...¿Hay alguien que aguante más presión que el Nano?

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: Ruben1984 Sunday, May 13 2007 a las 18:49
Yo tambien estoy de acuerdo en lo de jugarsela, aunque saliera mal, Fernando vio la posibilidad ahí ya que se emparejo con Massa, de no haberse emparejado lo mas seguro es que hubiesen mantenido posiciones.

Y lo que dices tambien, antes por no arriesgar venian criticas y ahora tambien, con el resultado en mano es facil decir que hubiese sido mejor no arriesgar y acabar teoricamente segundo, pero claro de haber salido bien se habria puesto primero y quizas haber ganado la carrera.

Usare tu frase de la firma si me lo permites, "No vuelvas la vista atrás cuando por delante tienes mucho que ganar."  y a Fernando todavia le queda mucho por ganar. ÁNIMO.

Un saludo.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: yoshimura Sunday, May 13 2007 a las 20:46
La verdad es que las imágenes son más esclarecedoras que lo que se vio en TV.

Fijaros en la trazada de Haimito y Kimi. Massa lo único que hizo fue empujar a Fernando hacía la gravilla y se olvidó de continuar por su trazada.

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: trasgu Sunday, May 13 2007 a las 21:00

Bueno, fabulosas las fotos, hay varias cosas que puedo decir, pero antes lo intente y me salió el famoso 500, y mas o menos las expondré de nuevo, todos los domingos compró El Semanal, simplemente porque hay una persona que escribe en el, a la cual la tengo gran consideración, es un periodista, si leeis bien, he escrito periodista no GARRAPATA, además es un gran escritor, al menos para mi, se llama Arturo Perez-Reverte, y hoy pone un buen articulo como siempre, pone Insultando, que es gerundio. Pues bien uno de nosotros no me recuerdo quien, le puso al zoquete del brasileño lo de Paquirrin, y le queda como anillo al dedo en casi todo, es patético, todavia me recuerdo su mirada huidiza cuando fué a acusar a Fernando de haberle estorbado en la clasificación, fué penoso.

Hoy si alguien se fijó y lo he escrito anteriormente, desde que acabó la carrera hasta que para la foto le cogió por un hombro, fué incapaz de mirar a Fernando, y es que aunque sea un tipo miserable, tenia miedo a una mirada de un hombre que es bi-campeón del mundo y que se viste por los pies, por lo tanto, para mi no merece mas comentarios.

Este cerdito, va a tener que acusar alguna vez mas a Fernando, puesto que sé positivamente que le va a humillar, y que no se olvide que la próxima vez, levantará el pie, porque sabe que Fernando va a hacer su trabajo, seguir en la curva por su camino.

Un saludo

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: ecles Sunday, May 13 2007 a las 21:03

Fijaros en la imagen 1 y en la 2 de Massa y Alonso, son un escandolo mucho mas claras que en la TV. La trayectoria de Massa es perfecta en la imagen 1, por dentro tocando casi el piano y redonda, en la 2 se esta llevando por delante a Alonso hacia fuera, no sigue para nada el giro curvo que estaba haciendo, da la clara impresion que se olvido de seguir por dentro haciendo el giro y se tiro acelerando hacia fuera para echarlo o hacerle trompear y sino se va Alonso a la grava recto aposta le arroya, es un sinverguenza y un traicionero el enano este.

Mucho agarrarle del hombro a Alonso en Brasil pero bien que le hizo la guarrada en Italia 2006 de quejarse a los comisarios cuando todo el mundo vio que en la calificaicon le llevaba lo menos medio km. Ya le dara su merecido.

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: nachobcn Sunday, May 13 2007 a las 21:07

Bueno he tenido que esperar un poco para postear porque estaba un poco depre. Pero bueno ya voy cogiendo moral. Para empezar lo del incidente de massa, creo que fernando tampoco ha dicho nada porque pienso que el ha sido muy agresivo tambien. En las fotos que poneis se ve clarisimamente como massa varía la trazada para que fer se tenga que salir al monte. Pero en honor a la verdad, si veis el video, antes de la segunda curva, fer tambien apreta a massa contra el interior, y ahí se dan ya un primer toque. Por eso creo que lo mejor del incidente es que no haya pasado nada, porque pienso si intervienen los jueces podrían decir cualquier cosa.

Sobre el gran premio en general... voy primero con lo negativo (a ver si diciendo lo positivo al final me animo yo solo). Se confirma que fer, va a tener muchos problemas este año para revalidar el titulo. Tanto massa como hamilton, son pilotos menos completos que fer, pero son muy rapidos los 2. El problema es que tienen alguna cosa en las que superan a Fer. La principal es el hambre de titulos. Fer es muy competitivo y quiere ganar siempre, pero una cosas es querer ganar y otra cosa es hambre. Hoy esto se ha visto claramente con massa. Fer le a apretado muchisimo, y el cabron no ha cedido lo más mínimo, hasta el punto de poner en peligro su propia carrera. Fijaros como hamilton no ha tenido tantos problemas con Kimi, que cuando ha visto que ham no se quitaba, ha frenado. Puede que Kimi y fernando sean mas rápidos que massa y hamilton, pero estos tienen un hambre de victoria superior a la fer y kimi.

Otra cosa negativa es lo que llevo advirtiendo desde el principio de temporada. En general todos los equipos van decantando el apoyo a un piloto en base a su situación en la tabla, si encima el piloto que va delante es de la misma nacionalidad que la escuderia, este efecto se multiplica. Creo que fernando tiene al compañero más complicado de los ultimos años y eso es un handicap añadido para ganar a los ferraris.

Una cosa que todabia no se si es positiva o negativa es lo del rendimiento de los coches. Con la salida de Kimi, nos hemos quedado sin los datos del ferrari de Kimi, que segun se dice, iba mucho mas cargado que massa. La salida de pista de fer y el destrozo en los bajos, nos ha dejado con la incognita de que tiempos podia hacer fer con el coche en buenas condiciones. En todo caso, creo que los ferrari tienen todavia cierta ventaja (massa a ha hecho la mejor vuelta con un 1:22 al que nadie ni siquiera se ha acercado). Además no se porque, me da la sensación que tienen alguna tranpa en la manga, y que si les hace falta, la sacarán (esto lo digo por los entrenamientos previos, donde estubieron probando "unas mejoras" y sacaban un segundo a todo kiski).

Como cosas positivas. Kimi sigue siendo un pobre desgraciado. Todo le pasa a el. Lo siento pero un piloto con semejante suerte , ya puede correr mucho, que nunca llegará a nada. Fer sin embargo sigue conservando su suerte (magia). Kimi se le quita de delante, hedfield va perdiendo tuercas, etc... Esto es una caracteristica de fer (que tambien tenia schumi) que no la veo en los otros 2 gallitos (aunque es pronto por hamilton).

En todo caso y en resumen, que fer va a tener que luchar por el mundial en las calis. Creo que la clave es esa. Mientras fer califique delante de ham... habrá esperanza. Ya que si califica detras y en un momento tiene a Ham por delante, va a ser casi imposible adelantarle, empezando porque el equipo no le va a dejar.

Para mi, fer debería arriesgar mas en las calis, y no tanto en la carrera. Y creo que lo que está haciendo ultimamente de salir el último no es adecuado. Para mi tendría que hacer de 2 a 3 intentos arriesgando cada vez mas. Realmente esto es una tonteria porque todo el mundo hace mas o menos esto, pero bueno, aunque sea evidente, es lo que pienso.

Fernando Alonso acaba tercero tras sufrir un incidente con Massa en la salida
Escrito por: bahia_cadiz Sunday, May 13 2007 a las 21:08

Para mi la maniobra de Massa ha sido una temeridad, tengo claro tambien que Alonso le habia ganado ya la posición y que después de todo por la increible pericia de nuestro campeon se ha conseguido un "GRAN TERCER PUESTO". Lo normal en estos casos hubiera sido un fin de carrera para ambos, pero bueno... debemos alegrarnos por esos 6 puntitos que al final lo mismo son muy importantes.

Acabo de leer unas declaraciones de Nico Rosberg en www.as.com en las cuales opina del enemigo en casa (lo siento pero no me gusta su actitud), y dice:

Puede ser un enemigo este año para Alonso "si las cosas le salen bien", porque es muy rapido.

Hay mejor relacion en la GP2 que en F1. En esta practicamente no existe ninguna.  Pues yo hoy diria que entre Massa y Hamilton habia... no se, un cariñito especial por la cantidad de felicitaciones que ha habido entre ambos, raro, raro, raro!!!!

En las circunstancias actuales seguramente Fernando va a empezar a ocultar sus informaciones a Hamilton. Y yo me pregunto ¿porque piensa que alguien se debe estar aprovechando de el?  Creo que si.

En fin, no nos desesperemos que cuando llegue el momento Alonso pondra a cada uno en su sitio y vibraremos con sus triunfos limpios y sin trampa.

Un saludo y a confiar de nuevo en la próxima.

 

 

 

---
bahia_cadiz

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: gorets Sunday, May 13 2007 a las 21:29
hola compañeros!bueno que decir que no hayan dicho ya ?a mi lo que mas me molesta de todo esto ,no es que Massa haya ganado la carrera,si no que HAm haya terminado por delante de Fer,y lo digo por lo que se nos espera por oir y leer de la prensa inglesa,otra cosa me parece que a Massa tambien habra que tenerlo en cuenta se comenta que solo Kimi seria el rival de Fer,cuando me parece que Massa tiene mas opciones y lo esta demostrando,pero bueno,nosotros estamos aqui para apoyar a Fernando y por muy mal que lo pasemos ahora pienso que todo se arreglara.
'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: goldberg Sunday, May 13 2007 a las 22:04

Lo que menos me gusta de todo esto, es que parece que siempre estamos poniendo excusas y llorando cuando Fernando no gana. Maniobra complicada y se ha visto que Massa, (aunque aqui os empeñeis en minusvalorarlo) ha demostrado que no se caga y que es un buen piloto. Estas cosas pasan en carrera!!!

Sobre Hamilton..vamos a ver..se ve claro que si alguien puede hacer daño a ferrari ese es Alonso, y eso lo saben en macLaren..asi que tranquilos. Ya podeis ver como Hamilton ni huele a Massa. Va lider del mundial por los problemas de los demas, ha sido incapaz de ganar y lo mas importante ha estado lejos de poderlo hacer.

El problema que veo yo este año para Alonso es su aclimatacion a las ruedas Bridgestone. Ha perdido su ventaja y tiene a Hamilton demasiado cerca a una vuelta, esto le puede hacer perder mas de una pole a manos de su propio compañero. Respecto a Massa y Kimi  ademas de que estos tb son muy rapidos habra que tener en cuenta lo fuerte q vaya Ferrari (aunque espero que Mclaren vaya poco a poco superando a los ferrari).

¿porque digo esto?..Lo he dicho mas de una vez, y es que Fernando ha dado muchas ventajas a sus rivales al no entrenar tanto como ellos. Muchos dias no ha entrenado y a mi me da la impresion que necesita todos los kilometros que pueda con estas malditas Bridgeston.

Para terminar parece que se ha confirmado que Fer ha corrido con el coche dañado..asi que No-Problem..Be Happy...

JODER!!! ANIMO A TODOS que Alonso no puede ganar siempre COÑOOOOO.

Un saludo

 

---
"A pesar de todo mi amor para muchos otros —y Beethoven y Mozart no son lo menos— puedo solamente estar de acuerdo con Casals: J.S.Bach los domina a todos" (Pau

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: Serruya David Monday, May 14 2007 a las 01:12
Yo no lloro e imagino que la mayoria tampoco, solo es bronca, porque en la maniobra, la cual la he mirado mas de 30 veces, se nota que lo cierra deliberadamente a Fer, se ve un volantazo que pega Massa para poner en linea nuevamente su auto despues que vio que logro lo que necesitaba para ganar. Aca esta el video, juzgarlo uds. http://www.youtube.com/watch?v=FL2SademmUI
'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: contratante Monday, May 14 2007 a las 04:48
Yo saco una conclusión que con las carreras que ya llevamos creo es acertada. Considero que este año la Formula 1 favorece al piloto mediocre y perjudica al superclase. Y creo que eso se debe a las limitaciones de motor, la dependencia exagerada de la aerodinámica y unos neumáticos Bridgestone de peor agarre pero muy resistentes al maltrato. El motor no se puede tocar asi que toda evolución recae prácticamente en la aerodinámica por tanto se hacen más difíciles los adelantamientos si el coche a superar no es muchísimo más lento que el tuyo. Además con las piedras de Bridgestone se pierde agarre pero  permiten hacer brutales frenadas como las que hace Hamilton sin excesivas consecuencias.

La conclusión es que un piloto califica bien y luego en carrera por más bruto que sea y aunque el perseguidor haga mejores tiempos nunca será adelantado si no es por estrategia o rotura del perseguido.

En fin, ese es mi análisis. El título este año está más abierto que nunca pero a costa de haber perdido lo que debería ser la esencia de la fórmula1: la importancia del talento del piloto. Es una pena pero en mi opinión la cosa está así.

Un saludo.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: chacho Monday, May 14 2007 a las 05:17

mi opinion es que lo de massa con alonso es un incidente mas de carrera y sigo pensando que el enemigo de alonso son los ferraris

ahora viene una carrera (Monaco) que es para pilotos y veremos como se comporta el lewis el coche en Monaco no es de motor ni de aerodinamica y veremos las prestaciones de cada piloto

en cuanto al circuito de cataluña pido perdon si molesta ,sigue sin gustarme, por que no hay un adelantamiento en todala carrera aqui como no te clasifiques el primero adios carrera .Espero que el circuito de valencia se pueda adelantar por que si no.........tendremos lo mismo de siempre

quiero darle la bienvenida de nuevo a Xandrin aunque no estoy nada de acuerdo con sus comentarios ultimamente bien llegado de nuevo Xandrin

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: hydractiva Monday, May 14 2007 a las 05:36
Siento discrepar con la mayoría de vosotros, pero no es Massa quien modifica su posición. Es Alonso quien cierra a Massa.

La secuencia de fotos no demuestra nada. En la primera foto, se ve perfectamente como Massa va por su sitio, y Alonso está cerrándole sin haber cogido plenamente la posición. ¿Que quería Alonso? ¿Que Massa se fuera por la hierba?. Seguramente pretendía que frenara, pero Massa no levantó el pie. La segunda foto ya es TRAS EL IMPACTO de Alonso contra Massa, y ambos salen despedidos hacia el exterior como consecuencia de la corrección de la trazada. ( Si alguien os golpea por la izquierda, inmediatamente corregís hacia la izquierda) .

Si miráis friamente el video, en el que se ven las cosas perfectamente, y dejando a un lado nuestros deseos (que gane Alonso), observaréis que Alonso cierra a Massa y es entonces cuando golpean. Despues es cuando se produce el desplazamiento de Alonso y Massa hacia el exterior.
Alonso lo intentó, pero no llegó con la suficiente ventaja. Esta vez le salió  mal, y ya está.  Esperemos que a la próxima tenga algo de la suerte que este año le está siendo esquiva.

Un saludo.

Hydra

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: pantheon10 Monday, May 14 2007 a las 06:12

Vaya mierda de retransmision de tele 5 que penoso nada de informacion de tiempos ni parcialen ni nada de nada.

serrano que asco me das.

 

inutil total nada mas sabes decir gilipolleces, el unico que se puede escuchar es a de la rosa.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: jebesopo Monday, May 14 2007 a las 06:35
Muy buenas:
Creo que podemos dejar esta movida como un incidente de carrera.En verdad es lo único interesante de las 65 vueltas.
Ahora viene Monaco y ahi creo que seran Fernando y Kimi los que den el do de pecho.Veremos la valia de Paquirrín Y Hamilton en un circuito de verdaderos pilotos.
Hamilton no ganará una carrera hasta que no le den un coche mejor que Ferrari y salga en la pole.
Un saludo y un culín de sidra pa todos.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: anarion Monday, May 14 2007 a las 08:11
Gran salida (y no me refiero a la de pista, jajajaja), me encanta ver a Fernando atacar, arriesgar. Ayer no salió bien porque Massa le toca y lo manda fuera, pero él lo intentó y ¡¡ole sus huevos!!

En mi humilde opinión (y que después de la carrera, Pedro opinó lo mismo que yo) es que se equivocaron al ponerle las ruedas duras en la primera parada, pero bueno...

Lo de Kimi no tiene nombre, este chaval está gafado. Y Heidfeld... otro tuercas por ahí suelto. La verdad es que hubo casi más emoción en las paradas que en la carrera.

Yo no considero a Ham un rival para el título, porque es el más lento de los cuatro (Fer, Kimi, Massa y Lewis), si Alonso no gana el mundial, lo hará uno de los dos Ferraris, pero no Lewis. Hace falta algo más que ser un buen piloto subido a un buen coche para ganar un mundial. Y quedan muchas carreras.

Otro cero grande y redondo en el pronostica, ya llevo dos. Desde luego como pitonisa no me ganaré yo la vida, no.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: Beco60 Monday, May 14 2007 a las 08:20

 Hola a todos.  Fernando sabía que la carrera se complicaría muchísimo si no pasaba a Massa en la primera curva y lo dio todo para ello. Por tanto y desde mi punto de vista, hizo lo que había que hacer, ni más ni menos. Lejos del pesimismo que a veces inunda el ambiente, creo que las conclusiones que habría que sacar son el hecho de que durante 65 vueltas Fernando fue con un coche tocado y acabó 3º, y que Hamilton es un "lider por accidente". El hecho de que además Kimi no terminara...una nueva buena noticia para nuestro lado. Sin duda, es el enemigo a batir. Massa pierde fuelle cuando no hace poles, y eso es lo que espero en próximas carreras.

 En cuanto a Hamilton, sinceramente, lo veo en las vallas de Mónaco, y lo único que me preocupa es que no fastidie a otros pilotos cuando eso ocurra.

 Lejos de pensar que ha habido un paso atrás, creo que es un paso adelante hacia el campeonato.

 Saludos a todos

---
"No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria"

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: yama Monday, May 14 2007 a las 08:44

Ummmm... para gustos los colores, asi esta la cosa, y que siga.

En mi humilde opinion, si soy realista y me trago orgullo patrio, Alonso ayer dio un pasito atras. Soy de la misma opinion que alguien de por ahi arriba, Alonso si iba a adelantar y tenia el sitio tenia que haberlo conservado, y si se ostian los dos pues que se ostien, pero al menos hubiera quedado claro para toda la parrilla que "a Alonso nadie le quita el sitio". Ahora el Boss es un poco menos Boss. Esa es mi impresion. Pero vamos, que tranquilo todo el mundo, no es tampoco una hecatombe, quizas de un poco de menos miedo, es de esas cosas que dentro de 15 dias hace una buena carrera y todo el mundo se olvida, ademas, lleva 6 puntos mas en el bolsillo, igual esos 6 puntos son un campeonato a final de año. Ya se vera.

Por otro lado, no se porque intentais ridiculizar tanto a Hamilton. Cuanto mas os meteis con el mas empequeñeceis a Alonso. A ver si a esta alturas nos vamos enterando... Hamilton va lider del mundial, sin trampa ni carton, hay que reconocerselo y ya esta. A este respecto, menos meterse con los ingleses y mas mirar la paja en el propio ojo.

Que conste que me considero fan de FA, pero no creo que sea Dios jeje. Ojala Hamilton sea tan bueno como parece y el y Alonso marquen epoca. Y que gane el mejor.

Un saludo a todos y gracias por esta pagina.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: kojikabuto Monday, May 14 2007 a las 08:52

Yo siento discrepar un poquillo pero pienso que fernando se equivoco,mas incluso en esta salida que en la de australia,y a la prueba me remito que termino alli segundo a pesar del fallo en la salida

esta muy bien eso de verle luchar en la salida y tal pero yo creo que la presion de correr en casa le perjudico,le pudo el corazon cuando la mejor faceta de fernando ha sido siempre la cabeza que es con la que gana titulos.

si se hubiera limitado a seguir la estela de massa hubiese dispuesto de alguna oportunidad de pasarle en pitstop o meterle presion,y todos sabemos que paquirrin bajo presion comete errores,lo que desde luego no es tan tonto como para caer en la misma piedra y permitir que fer le haga la misma jugada 2 veces

aunque no hubiera podido superar a massa hubiera amarrado la segunda posicon del mundial y seria ahora el elider en solitario con 30 puntos.

yo tb era de los que pensaba que la verdadera lucha esta entre fer y kimi pero cada vez veo a kimi menos capaz de dar la talla en ferrari, con su abandono esta a 8 puntos de la cabeza y ahora necesita 4 victorias seguidas para reengancharse al grupo de cabeza..no creo que nadie de aqui vea a kimi capaz de eso tal como van los acontecimientos.

fernando tiene que darse cuenta que su rival lo tiene en casa y es ham ahora el que emplea su misma  tactica pra hacerse con el liderato...si no puedo ganar a amarrar el maximo de puntos posibles sin arriesgar,esa sangre fria le ha dado a fer 2 titulos y esta permitiendo que ham este ahi hoy por hoy

Sinceramente no tiene nombre que el lider del mundial sea un novato que todavia no ha ganado una sola carrera y el resto de pilotos ganadores esten por detras,al final le voy a tener que dar la razon al enano cabezon de bernie y se deberia de cambiar el sistema de puntuacion para favorecer mas al que gane carreras, simplemente dando 7 puntos en lugar de 8 al segundo y si haceis numeros estariamos hablando de un triple empate en cabeza a 27 que es muy distinto

Fer tiene que ponerse las pilas en montecarlo y ganar si o si,dando un mazazo de una vez por todas en la calificacion para no quedarse descolgado , y si esto no es posible al menos jugar con las mismas cartas que ham y correr para quedar siempre por encima suyo,asi eliminaria un rival mas y podria centrarse en massa ya que visto lo visto kimi ya se elmina de esa lucha el solo.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: anarion Monday, May 14 2007 a las 09:18
Kimi está a ocho puntos sí, ¿pero de verdad crees sinceramente que está casi descartado para luchar por el campeonato? Yo no.

Tampoco me parece ninguna vergüenza que sea Lewis quien lidere la clasificación, sólo porque sea novato. Al chaval hay que reconocerle su mérito, yo sigo sin pensar que sea un rival para el título, pero eso no quita para que no reconozca que lo está haciendo muy bien.

Fernando arriesgó, pensando que podría pasar a Massa, yo no considero esa acción como precipitada y provocada por el ansia de ganar en casa. Simplemente dijo, "aquí lo paso yo" y se metió, qué Massa dijo "Y una mierda", pues mira... cosas que pasan.

Que si se se hubiera quedado detrás del brasileño ahora sería líder del mundial, pues también, pero no se dio a así la cosa y punto.

Fernando se caracteriza por arriesgar cuando ve posible hacerlo y ayer fue una de esas ocasiones (al igual que el adelantamiento de la 130R a Michael, perfectamente se pudo haber pegado la ostia ese día, pero le salió bien).

Saludos



---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: migfre Monday, May 14 2007 a las 09:28
Bueno, al menos ya sabemos lo que le dijo Schumi a Felipito: tú no lo dejas pasar de ninguna manera, si lo intenta en la primera, le das un toque y a tomar por saco, después de eso vieron el vídeo de Villeneuve en Jerez y se tomaron una cervecita.
Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: eratostenes Monday, May 14 2007 a las 09:33
Hola a todos,

Yo, como muchos, creo que Alonso hizo bien en arriesgar. Estoy de acuerdo en que Alonso tenia
la posicion ganada y que Massa hizo practicamente un recto, dandole a Alonso.

Creo que Massa no queria dejarlo pasar por ninguna razon, ya que tenia el 'culito escocío' de Malasia y
lo que le vino despues y dijo, o yo o ninguno ... y al final fue ninguno, pero Alonso (estoy seguro) dañó el
coche.

Alguien ha dicho algo de que los McLaren no tenían el ritmo de Ferrari y que todavia estan lejos .. .No lo creo ...la
unica comparacion es la de Massa con Hamilton, pero este fue lento. La comparacion para saber
si los Ferrari estan por delante o por detras es Alonso ... No me fio de ningun otro rasero.

Y para terminar, que tengo un monton de curro sobre la mesa, debemos pensar lo siguiente: Alonso
ya tiene dos titulos del mundo en el bolsillo, repito, DOS TITULOS DEL MUNDO, y quiza, no le apetezca
ser conservador como hizo en 2005 y en algunos momento en 2006. El ya no tiene nada que demostrar ...
ha entrado, no en la elite de la F1, sino en la leyenda, aunque haya gente que no lo quiera admitir (los
ingleses, quiza?).

Un saludote para todos,

Eratos.

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: giligo Monday, May 14 2007 a las 10:32

Hola a todos,

aunque hace mucho tiempo que sigo con atención las noticias y comentarios de la página, hasta ahora no me había decidido a escribir. 

En mi opinión, nada de lo ocurrido ayer es reprochable, a nadie. 

Creo que Fernando había preparado este gran premio a conciencia con la premisa de salir primero, consciente de lo jodido que resulta adelantar en este circuito.

En la clasificación se vio claro su planteamiento, y si no hubiera sido por esas 30 milésimas el final de la película habría sido radicalmente distinto. Ahora ya no importa. 

 

El caso es que la 1ª baza (la pole) le salió mal, por lo que solo quedaba una opción para seguir el guión previsto: adelantar a Massa en la salida.

Lo demás, todos lo hemos visto y ahí es donde viene la diferencia de opiniones.

La mía es que de todas las opciones posibles, optó por la mejor y, sencillamente, le salió mal.

 

No apurar la frenada en la curva y mantenerse segundo tras Massa creo que hubiera sido un error. Es cierto que hubiera garantizado conservar la 2ª plaza y que podría haber llevado al brasileño a cometer algún error, metiéndole presión, pero lo que está claro es que su estrategia le obligaba a ponerse primero cuanto antes y tirar a muerte para sacar una renta suficiente de cara al 2º stint, sabiendo sobre todo que Kimi iba más largo (porque lo sabían), por lo que quedarse detrás y achuchar al brasileño no dejaba de ser un riesgo si quería ganar la carrera. 

Otra opción comentada aquí, la de no ceder la posición,  tampoco la veo acertada. Creo que si algo diferencia a Alonso de otros pilotos es su inteligencia y sangre fría para no entrar en según que envites cuando no tiene sentido. Como bien dijo él, forzar la situación hubiera acabado, en un 99%, con ambos coches fuera de la pista. Resultado más que probable: Hamilton líder del campeonato con 8 o 10 puntos de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, Alonso y Kimi, por lo que si ahora os tiráis de los pelos, imaginaros esta situación que a todas luces hubiera sido más que factible.

Dicho esto, nos queda la última opción: arriesgar aun a pesar de no tener una posición claramente favorable y esperar que Massa se acojonara. La respuesta de Massa y la consecuente reacción de Alonso, ya la sabemos. 

A favor del brasileño, siento decir que no comparto la impresión generalizada de que jugó sucio. Es cierto que obliga a Alonso a salirse de la pista, pero no es menos cierto que fue el propio Fernando el que propició esta reacción al cerrarlo e incluso tocarlo cuando, repito, no tenía una posición claramente favorable, como bien se aprecia en el vídeo, que no en las fotos que pueden llevar a engaños. Lo siento pero es lo que he visto. 

Dicho esto, solo quiero lanzar mi opinión (optimista) de cara al futuro del campeonato:

 

Pilotos

Sin duda lo más positivo de ayer (y lo siento porque no me gusta ganar de esta forma, pero este deporte es así  y el propio Alonso lo ha sufrido en sus carnes)  el abandono de Kimi. Y digo lo más positivo porque creo firmemente que es el único piloto capaz de plantarle cara a Fernando cuando las cosas empiecen a ir como deben.

 

El tema Hamilton, a mi entender, ha tenido (y por desgracia seguirá teniendo) más repercusión de la necesaria. Poco puedo añadir a todo lo dicho ya sobre este piloto y todo lo que se genera a su alrededor, pero sigo pensando que a medida que vayan pasando carreras y, sobre todo, falle o tenga algún problema (que lo tendrá), se vendrá abajo. Por lo demás, nada que reprocharle salvo su aptitud casi infantil con uno de los rivales, sabiendo además que su compañero de equipo está jodido por lo ocurrido.

Hay quienes, presa del titubeante inicio de Alonso, empiezan a verlo como un serio rival. El chaval no es manco, pero no os llaméis a engaños: esto no ha hecho más que empezar y la única realidad, es que de 4 carreras en 2 ha quedado por detrás de Fernando, en una de ellas incluso a una distancia bastante contundente. En las otras 2 todos sabemos lo que ha pasado. 

Massa… en fin, como que no lo veo en la picota por mucho. No lo considero  mal piloto pero ha demostrado no saber aguantar la presión, algo fundamental y más en un campeonato tan apretado. Y de momento no ha tenido que hacerlo mucho. Cuando ha tenido que dar el do de pecho (véase carrera de Malasia intentando pasar a Hamilton), ya hemos visto lo que ha pasado. 

 

Escuderías

Siento decir que a pesar de los comentarios de Pedro, sigo viendo a Ferrari un paso por delante de McLaren. Ojalá nos tapen la boca y las nuevas mejoras que vengan de Wokin cambien la dinámica. De momento, toca esperar. 

Ojito con BMW, que con la estrategia adecuada, en algunos circuitos están demostrando que pueden llegar a ser una pesadilla. Si ayer Heifeld no la hubiera cagado al querer salir de boxes con la atornilladora puesta, quizá hoy estaríamos hablando de otro final.

 

En general soy optimista. Esto acaba de empezar, Fer está a 2 puntos del liderato y McLaren, aun estando por detrás de los FIArrari, tiene un buen coche y una excelente base para seguir mejorando. Esperemos que así sea y que los trampas no se saquen algún AS de la manga para contrarrestarlo.

 

Un saludo a todos.

 

PD: felicidades a Super Aguri. Creo que el gran premio de España de 2007 ya forma parte de su reciente historia, jejeje...

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: lozanox Monday, May 14 2007 a las 10:50

No estoy para nada de acuerdo con los que dicen que Fernando debiera haberse quedado luchando su posición, y que así abandonasen los dos la carrera. Si Massa es un pollo sin cabeza no puede dar lugar a que Fernando también lo sea.

Si llegan a abandonar los dos la carrera, ¿Quién hubiese ganado?...........Lewis y le hubiese metido 10 puntos al segundo que sería Fernando….., que se dice pronto, pero necesitaría ganar 5 grandes premios para igualarlo. Así que pensad bien lo que decís.

Si es Schumacher en vez del capullo de Massa, Fernando hubiese quedado delante, porque hubiese respetado que Fernando le ganase la posición y el alemán no se la hubiese jugado a estas alturas, para quedarse fuera de la carrera.

Es de valorar lo que dice Fernando, de que tenía que intentarlo, que él no corre para quedar segundo, y si ha visto hueco intentar aprovecharlo.

Por lo visto hubiesen entrado a repostar en la misma vuelta Massa y Fer, pero seguro que Fer hubiese ahorrado gasolina y lo hubiese adelantado en la primera parada, o hubiese cargado más en la primera parada y lo hubiese pasado en la segunda parada. Pero bueno, las carreras son así, y cuando termina se puede especular mucho.

Saludos

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: yoshimura Monday, May 14 2007 a las 11:15

Bien, ya dije que vendrian los que a toro pasado empezarían a decir que si Fernando se equivocó, que si tenía que haber defendido su segunda posición, etc, etc. Y es que es muy fácil ahora decir lo que hubiese sido mejor o peor.

Vamos a ver, al margen de quien tuviera la culpa, yo no critico ni a Fernando ni a Massa, Alonso vio su oportunidad y quiso aprovecharla, si Massa no le hubiese dado opción Fernando hubiese quedado detrás esperando su oportunidad, pero esa opción tampoco era precisamente la mejor. Como él mismo dijo y como es facil de ver tanto Kimi como Hamilton iban más largo que él, luego si Massa le hubiese hecho tapón Fernando no tenía la segunda plaza asegurada como algunos suponen, es más Heidfeld tambien iba muy largo, así que es hasta problable que tambien le superase, dicho por el propio Heidfeld.

Si hubiese sido así ahora los que estan diciendo que Fernando se equivocó tambien dirian que fue demasiado conservador y que por no arriesgar quedo cuarto o incluso quinto.

Desde mi punto de vista Fernando no ve a Massa como un rival, aunque al final pueda resultar serlo, él sigue viendo a Kimi como su principal enemigo, por tanto su idea era la de poner tierra de por medio y dejar a Massa entre él y Kimi. La cosa no resultó bien, pero para mi no hay duda que había que intentarlo porque se dieron las circunstancias para ello.

El descartar ahora mismo a nadie de los del grupo de cabeza del mundial es un disparate, ni kimi tiene el mundial perdido ni nadie lo tiene ganado, si se diese la circunstancia de que Kimi ganase en Mónaco, Massa fuese segundo, Alonso tercero y Haimito cuarto, volverian a estar todos en un puño. Aquí no hay nada decidido.

Fernando se da perfectamente cuenta de lo que tiene a su lado, ¿o acaso crees que ahora es estupido?, sabe más que todos nosotros juntos. Yo estoy convencido de que en cuanto se vuelva a dar otro duelo Fernando-Haimito, como se dió en Australia, el resultado será el mismo, Fernando lo superará sin problemas. Hasta ahora Haimito no ha hecho más que aprovechar todo lo que le ha venido, que no es poco y no hay que restarle meritos, pero ahora mismo tienen que fallar los otros tres para que él se pueda llevar una carrera, porque le ha superado Massa, le ha superado Kimi y le ha superado su compañero.

Montmeló pasó a la historia y ahora hay que mirar a Monaco con optimismo porque tampoco la cosa es tan grave. Es más, si a Fernando le hubiesen dicho que despues de cuatro carreras se iba a encontrar a 2 puntos del liderato y con Kimi detrás de él no se lo hubiese creido.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: yoshimura Monday, May 14 2007 a las 11:21

Si señor, un buen analisis que comparto al cien por cien.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: Ruben1984 Monday, May 14 2007 a las 11:29
Hola Eratos, nos cruzamos mas por aqui que por otros medios jeje.

La verdad es que poco mas se puede decir a lo que ya se ha dicho, ahora con el resultado en mano se ve que quizas no habiendo arriesgado el resultado sería otro, pero es igual que situaciones del año pasado como entrar a repostar antes en San Marino, a posteriori ven erroneas pero en el momento igual no se ven.

Bueno tu con mucho curro en la mesa y yo intentando arreglar (por segunda vez en el mismo año) el poder hacer un examen de Junio en distinta fecha porque resulta que me coinciden en dia y hora, y como que uno el don de la ubicuidad no lo tiene XD.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: JACINT Monday, May 14 2007 a las 11:44
No se que cojones pasa pero Fernando no tiene una bguena temporada buena, en Bahrein, noseque cayo sobre el coche y ahora Massa le hacha feura de la pista, l maFIA no hce nada, como siempre y se le rompe mas de un difusor del suelo, y todo y eso hacia tiempos muy parecidos a Hamilton

No estoy nada contento, me he desilusioado yo mismo

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: aenima Monday, May 14 2007 a las 11:44
Totalmente de acuerdo con ambos
Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: trasgu Monday, May 14 2007 a las 12:12

Pues bueno, ants muerta que sencilla, para mi sintetizando, Yuma tiene razón, yo soy Fernando y con todo lo que queda de campeonato, meto al Paquirrin media ostia (no llega a una), y le pongo el coche en casa de su pu. ma.

 

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: MAC Monday, May 14 2007 a las 12:17
Segun Massa el es una persona muy honesta, si ser honesto es llegar y denunciar a Fernando el año pasado a la FIA porque le habia molestado en su vuelta rapida que venga Dios y lo vea, pero sera payaso este chico.
Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: alonumero1 Monday, May 14 2007 a las 12:21

La verdad, pienso que un poco la "culpa" de lo que ha pasado la "tenemos" los que estuvimos allí.
Un circuito lleno hasta los topes, con mayoría de Alonsistas animando a tope, creo que pusieron a
Fernando en una única decisión posible, intentar demostrar su agradecimiento.

En particular, a mi me gusta el Fernando frío y calculador, el que hubiese guardado su posición de segundo e intentar recuperar. Casí me da un ataque al corazón en la salida, fue como el DragoKan y luego mucha tristeza, (nos estaremos haciendo mayores).Sobre todo le admiro por su inteligencia y lo que curra, más que por su habilidad, me flipa lo listo que es.

Esto es lo que creo que le diferencia mucho por ejemplo, de Massa, más visceral, más como de "macarrilla" de salón recreativo.

A mi ya me encantaba cuando en el 2005 quedaba segundo, y segundo, y Kimi ganaba y ganaba pero él iba echando puntitos "discretamente" a la "buchaca", me partía de risa del careto de Kimi. Vaya forma, de ganar el pobre Kimi, no podía disfrutar casi las victorias... Pero, entiendo, que con lo que había ayer en Montmelo, no podía dejar de intentarlo. Así que me siento un poco culpable, la verdad....

Por cierto, me puso un poco triste, que la gente no le animase (al menos en mi zona) cuando iba avanzando la carrera. En el 2006, cada vez que pasaba por delante, era un fiestón. ¡Chavales!, hay que apoyarle, pase lo que pase, por lo menos esto tiene que dar una envidia al resto de paises que pa que....

Qué pena me daba, ver a tantos españoles ferraristas gritar de contentos como poseidos al final, a ellos les importa un huevo el piloto, este es un puro mercenario. A nosotros no, nos enorgullece que un español esté ahí dando en el morro a alemanes, ingleses y otros tantos que presumen de tecnología, amor al trabajo y organización, ja, y va un latino y ganando por su inteligencia, sobriedad y esfuerzo, hay que apoyarle a saco para que no se apoque entre toda esa peña (aunque no le haga falta porque tiene muchos co....).

Así que tengo muchas esperanzas, porque lo de casa ya ha pasado, ya Fernando no se sentirá en la obligación de devolvernos su gratitud y como empiece a calcular, aunque haga segundos puestos (hombre, si gana, mejor...), los otros seguramente, irán con altibajos y Ham y Massa haciendo machadas se darán un piño, y así...tacita a tacita... CAMPEÓN 2007.

Espero que haya gran premio en Valencia y que también se ponga a reventar, y que el sucesor del Bernie poco a poco acabe siendo de Despeñaperros "pa" bajo o "pa" arriba pero por debajo de los Pirineos. Ojala, una escudería española.... (Banco Santander!, Telefónica!, si lo intentais cambio ahí mi hipoteca y el móvil!!!!).

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: Eujo Monday, May 14 2007 a las 12:26

Buenas

Desde la tranquilidad que da el tiempo, opino que Fernando no estuvo fino en su salida y que debe de estar muy contento con la diosa fortuna. Cuando la vea creo que opinará lo mismo.

Al hacer su entrada desde la arena no se llevo a lewis de autentico milagro y  pudo amar la de San Quintin de milagro. Asi que dejemoslo como lances de carrera. Lo intentó, pero no salió. Excusas las minimas. Ferrari sigue un paso por delante y las salidas del Mercedes no son las que tenia con el Renault. Fernando sin darse cuenta pone el coche lo mejor posible y Louis se aprovecha del trabajo de FER.

Si hay alguien que tendria que llorar es Kimi, pero Kimi ni siente ni padece, con lo cual mejor para FER

Hamilton sigue con la suerte de cara, pero todo tiene un principio y un fin y este es el gran beneficiado y no por meritos propios. Se limita a correr y no meterse en ningun lio y copiar a FER en lo que pueda, es listo el chico, pero obviamente le falta personalidad y por eso ayer no tomo parte en  el incidente entre Fer y Massa. Sigue aprendiendo y espero que FER no le enseñe más cosas al "privilegiado "de Louis.

Esperemos las mejoras anunciadas por Pedro para dentro de dos carreras, y ver a FER  en igualdad con los Ferraris, no a una vuelta, sino en ritmo de carrera, pq lo de ayer en Montmelo, fue un COÑAZO, para todos los que aguantaron 1h 1/2 viendo correr a monoplazas en fila india.

FER coje la calculadora, NO tienes el mejor coche NI con mucho y en MONACO hay que ir a a por la POLE  muy descargado de gasolina, luego que arriesguen Hamilton & Cia. y que las paradas dicten sentencia.Porque en Monaco hay  mucho glamur y pocos adelentamientos en carrera.

 

 

 

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: kojikabuto Monday, May 14 2007 a las 15:31

exacto, y tb estoy con el alonso inteligente frio y calculador que no necesita ganar carreras para ser campeon del mundo,que si la salida de ayer me gusto? claro que me gusto y ojala le hubiese mandado el a masa a tomar por culo

pero no fue asi ni fue lo mas inteligente, esta vez  le pudo el corazon sobre la cabeza y hay que ver el mundial con perspectiva.

 ahora viene monaco que siempre es un circuito impredecible en el que aunque fer ya gano en una ocasion es reconocido que no es el cicuito mas propicio para el,en el se tendran que usar las gomas mas blandas supersoft que todavia ningun equipo ha probado [salvo ferrari] y en el que ham lo ha ganado todo siempre y a la primera en categorias inferiores, y despues canada..en el que vovera a tener que usar fernando los frenos duros de bahreim esos que tanto le gustan y luego indianapolis que ese si que es su circuito preferido no?..nu se pero con esa perspectiva un alonso frio y calculador de renaul deberia haber amarado el maximo de puntos en casa ariesgando lo justito.

me queda que pero fenando es fenando y ojala me equivoque y supere lo que le espera con nota.

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: migfre Monday, May 14 2007 a las 16:45

Pues qué queréis que os diga, yo sigo sin ver rival para Fernando. De las cuatro carreras en dos se han dado circunstancias adversas para Fernando que le han perjudicado claramente. Es por lo menos cuatro décimas más rápido que Ham en cualquier circuito.

Que ayer el intento de adelantamiento le salió mal: imaginaos los titulares si no intenta el adelantamiento al principio y luego el Ferrari es más rápido: " Fernando pierde la garra de campeón, Fernando reservón ante sus aficionados", en fin, y aquí estaríamos haciendo quinielas de que si lo hubiera intentado por el exterior,si había que arriesgar, etc.., etc...

Todo lo que no sea una victoria es campo sembrado para especulaciones de todo tipo , que si Hamilton, Paquirrín y la puta que los parió. Yo personalmente veo al mismo Fernando que batió a Schumacher con todo en contra, del carrerón de Hungría, de Monza, de Suzuka, y tengo plena confianza en él.

Cómo no admitir que sentí decepción de la situación inicial cuando se vio relegado a cuarto, pero para eso se corren las carreras, para intentar adelantar y jugársela cuando la ocasión lo merece, y la situación lo merecía.

Sinceramente me hace mucha gracia el clima de pesimismo general cuando hace tres meses hubiésemos firmado que Alonso le saque 6 puntos a Raikonen y un punto a Felipito (de éste hablaré otro día) tras cuatro carreras, con un GP en el bolsillo.

Seamos claros: Mclaren está un paso por detrás, el mismo paso que hay entre Hamilton y Massa, pero la calidad de Fernando neutraliza ese paso, y lo que menos me gustó de ayer es no poder ver a Fer presionando al Felipín toda la carrera, pq seguro que más presión que Hamilton le habría metido.

Así que todos los de poca fe, os digo lo que el año pasado: GANAMOS SEGURO. Que se vayan preparando los rivales pq Fer está acumulando cabreo como para doblarlos a poco que llueva. Y vamos a disfrutar leche, que tenemos un campeón como la copa de un pino por muchos años.

Un saludo para los Asturiano y enhorabuena por tener al monstruo que tenéis, y un abrazo al resto de foreros

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: Asier6052 Monday, May 14 2007 a las 16:56

Hola

Necesito ayuda.Estoy inetntando escuchar la entrevista de fernando en la ser la de ayer.Y se abre el reproductor pero no se oye nada.No es la primera vez que me pasa pero eske llevo tiempo sin poder escuchar.Si alguien sabe que tengo que hacer si instalar algo o lo que sea por favor que me lo diga

gracias

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: columbreta Monday, May 14 2007 a las 17:10

Hola a todos!

Leía esta mañana en el metro el diario gratuito 20 minutos, donde Adrián Vallés publica una columna y viene a expresar el mismo sabor de boca que se me quedó a mí después de la carrera. He de reconocer que no la vi al completo. Después de esa primera vuelta, las restantes sesenta y pico perdieron todo mi interés.

Respecto a la primera curva, sólo decir que, como respuesta a la jugarreta famosa, ojalá se le hubiera quemado medio coche a Massa en el primer repostaje. Piloto de Ferrari tenía que ser para tener la poca vergüenza de decir que la trazada buena era la suya. Que sea un incidente de carrera, vale. Que sea una acción que a veces tiene lugar y a la que no hay que darle más importancia... pues vale. Que no sea punible... pues venga, va, también vale. Pero cualquier opinión que niegue que la trazada buena era de Alonso es una tomadura de pelo, un insulto a la inteligencia. En Ferrari aun no se han aprendido ese refrán tan nuestro que dice "Donde las dan, las toman". Que no salte tanto de alegría Massa, porque hoy por hoy, Alonso sigue siendo el rey.

Por cierto, me perdí el abandono de Kimi, pero cuando lo supe, me alegré igualmente.

Intuyo mejores resultados para Mónaco. Y ya que lo mento, aprovecho la ocasión para quejarme una vez más del puñetero calendario de este año.

Salut!!!

PD: Alonso estuvo perfecto, simple y llanamente. Hizo lo que tenía que hacer. Lo que debe hacer todo campeón, ante su gente y ante la de cualquiera. La pena fue que no contó con el hecho de que Massa es tonto de remate.

---
Aquila non capit muscas

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: bahia_cadiz Monday, May 14 2007 a las 17:33

Te comento assier como la he escuchado yo sin problemas. Entro en el larguero y pincho donde pone "El larguero finalizo" en color azul. Tendras que esperar un poquito para que se cargue.  Espero te sirva de ayuda

Un saludo

---
bahia_cadiz

Massa saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: yoshimura Monday, May 14 2007 a las 17:43

koji, sigo diciendo que creo que te equivocas. Das por sentado que si Fernando hubiese quedado detrás de Massa conseguiría más puntos, y yo no lo tengo tan claro.

Si hubiese conseguido su objetivo de adelantar en la primera curva ahora todo serian alagos y diriamos que puso las cosas en su sito, etc, etc. No podemos jugar con dos barajas, o so o arre.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

'Paquirrín' saca de la pista a Fernando Alonso quién finalmente pudo acabar tercero
Escrito por: DSG Monday, May 14 2007 a las 17:51

Totalmente de acuerdo contigo, contratante. Llevo pensando lo mismo desde hace algunas semanas. Cualquier mediocre con un buen coche parece el rey de la pista a base de calificar primero y tratar los neumáticos a patadas. Se acabó la sensibilidad de cuidar motores y ruedas y la forma de conducir. Deprimente.

Respecto de lo que hizo Fernando, yo pienso que hizo lo que estratégicamente tenía que hacer. Solo que esta vez no le salió bien. Puso a Massa en el brete de levantar y dejarlo pasar o apretar y echarlo fuera, y el brasileño, que no se distingue precisamente por su capacidad mental para discernir los niveles de riesgo, optó por apretar. En la pelea con el bruto, el inteligente Fernando no tuvo otra opción que sacrificarse él por el bien de los dos. Y Bruto mató a César...  y la salsa de la carrera, porque el aún mediocre Lewis se limitó a chupar rueda en la distancia y a conservar la posición que le aupaba al liderato. Siempre he sido muy crítico con Kimi, pero tengo que reconocer que comparándolo con su colega Massa y el tercer piloto de Ferrari (Lewis) me está cayendo cada vez mejor. A ver si tanto él como Fernando resucitan los tiempos de antaño y meten en cintura a ese par insolentes que están matando el talento en cada carrera a base de mediocridad y fanfarronería.

 

---
"Me importa un huevo el campeonato. A mí ese tío no me gana...".-Fernando Alonso sobre Tomas Scheckter (F. NISSAN 1999). y NO LO GANÓ...

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)