Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren

Sunday, September 17 2006 a las 21:39
Enviado por: jma

En su futuro equipo comprenden a Alonso. El campeón del mundo ya ha dejado claro en más de una ocasión que uno de los motivos que le llevó a cambiar Renault por McLaren era que esta escudería sí que le valoraba. En su próxima casa ya actúan como tal, y no han dudado en respaldarle públicamente en un momento difícil para el español.



Martin Whitmarsh, director general de las flechas de plata, ha elogiado el carácter de Fernando tras el polémico GP de Italia: "Si no tuviera esa pasión, esa emoción y ese deseo de ganar, entonces no sería el fantástico piloto que es".

Alonso no ha dudado en criticar a la FIA, a Ferrari y a Schumacher, algo que no ha sentado bien a muchos. Whitmarsh le defiende: "Debe ser duro tener la presión que tienes por estar luchando por el campeonato del mundo, y sufrir decisiones como ésas, que van en tu contra".

Además, a su próximo jefe le impactó que "pese al juego psicológico que soportó ese fin de semana, se manejó estupendamente en la calificación tras el pinchazo, y en carrera debió haber hecho podio. Se merece todo nuestro crédito, pues, de no haber sido por el fallo del motor, habría superado una incómoda posición en la parrilla y una estrategia inadecuada".

Fuente: AS.com

Relacionado con esto...

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren | 43 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Brecol Sunday, September 17 2006 a las 22:47
"...y una estrategia inadecuada" menudo pique tienen entre renault-mclaren
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: albadeli Sunday, September 17 2006 a las 23:35

Esta claro que en McLaren deben ir haciéndole la cama a Fernando... pero de todas formas ellos son capaces de ver lo que no ven en Renault, a un campeón absoluto, a alguien con un temperamento y una inteliencia fuera y dentro de pista inigual, y lo mejor de todo a alguien a quien ni la Fia ni los comentarios de sus rivales son capaces de derrotar... Así es como se apoya a un campéon del mundo, eso es lo que un equipo debe hacer por sus pilotos...

Animo Fernando que ya queda menos para que termine este año de calvario... el año que viene vendrán tiempos mejores, y nosotros desde la grada o desde nuestras casas siempre te estaremos siguiendo y apoyando....

Un saludo pa tos :-)

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: galienelalien Sunday, September 17 2006 a las 23:55
aqui se ve claro que el nano va a estar bien arropado en mclaren, han visto claro que ha superado la presion y ya le estan apoyando, ademas ya estan trabajando en su coche, y es lo mejor que hacen en vista de la congelacion de motores, con el beneficio de que al no estar luchando este año por el campeonato, llevan este tiempo de ventaja a ferrari y renault, como le paso el año pasado a ferrari, que mira el pepinaco que llevan este año, al margen de ayudas externas es un pedazo de motor.
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Monday, September 18 2006 a las 00:30

Lo que se ve es alguién que respeta a la persona y al piloto.

"Si no tuviera esa pasión, esa emoción y ese deseo de ganar, entonces no sería el fantástico piloto que es." Esa es la diferencia entre Alonso y la mayoría del resto de pilotos de la F1, la pasión por su deporte, la emoción por la competición y el deseo de ganar limpiamente.

Que diferencia con ese otro jefecillo del tanga negro, en sus excusas a la FIA "defendió" a Alonso justificando su actitud por la edad y su carácter temperamental.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: supersotito Monday, September 18 2006 a las 01:53

Repito, estando en mclaren, dudo mucho que a fer le hubiesen hecho este tipo de guarradas, pues estos tienen mucha más fuerza en la f1 que renault, y siempre me ha parecido que el ronron y cía tienen más mala uva que renault, por tanto más dificiles de controlar.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: koala Monday, September 18 2006 a las 01:55

Bueno, a ver si el proximo equipo de Fernando alonso se comporta mejor que este actual, porque la verdad aunque esta vez si que apoyaron a nuestro campeon muchas otras han callado perjudicando , y en cuanto ha estrategia, sabemos desde hace mucho que se podian haber ganado muchas mas carreras pero la declaracion de los plateados son una manera de propaganda intentando hacer ver que FA se va a un equipo mejor

 

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Monday, September 18 2006 a las 01:59

Os traslado un artículo que aparece en la página www.grandprix.com

The danger of perceptions

The FIA has issued a clarification to the Formula 1 teams, regarding the way in which the question of blocking in qualifying is handled. This effectively gives more power to race director Charlie Whiting. The communication to the teams says that, in future, complaints that a driver has been impeded during qualifying "will no longer be referred to the stewards of the meeting" except in cases where it appears to those in Race Control that there has been "a clear and deliberate attempt to impede another driver". The FIA has justified this by arguing that "it is pointless for the stewards to engage in long and painstaking enquiries if competitors ignore clear scientific evidence and instead abuse the regulator".

This is an obvious swipe at Renault's reaction to the decision at Monza to drop Fernando Alonso down the grid for what was alleged to be a blocking manoeuvre, despite the fact that Alonso was more than 100m ahead of Massa. The FIA argues that it was right to punish Alonso and that it has data to prove that Massa lost time.

A large number of experienced F1 observers spoke out at Monza, believing that Alonso's penalty was outrageous. This group including former drivers-turned-commentators Martin Brundle and Niki Lauda. There have even been stories quoting F1 boss Bernie Ecclestone using the word "farce" in relation to the decision.

The new interpretation will give Whiting even more power, enabling him to throw out claims if he does not think they have any value.

The FIA may have the power to do such things and ignore criticism from within the sport but this would seem to be a seriously short-sighted way of looking at the problem, as this will do nothing to cure the perception that F1 is somehow being manipulated. Until recently such suggestions have always been brushed off by the FIA as being the work of conspiracy-theorists. Sadly, there is now statistical evidence to back up the claims. In a survey published on August 27 the German website F1total.com polled 5500 readers - a large survey by modern standards - and discovered that 50.35% of the German-speaking fans believed that the FIA manipulates the World Championship.

This is not good.

Inside the F1 paddock it is hard to find anyone who will be quoted on the subject but not at all hard to find people who believe the same thing.

They will not speak out because they are afraid of retribution - which is not a good a sign in itself.

Perception is not reality but that will not stop the championship being damaged if race fans start deciding that they do not like the way the sport is being run and turn off their TV sets.

_________________

La FIA ha emitido una clarificación a los equipos de  Fórmula 1, en relación al bloqueo (obstrucción) en la calificación. Esta efectivamente da más poder al director Charlie Whiting. La comunicación a los equipos dice que, en el futuro, las quejas que un piloto que haya sido impedido durante la calificación no serán remitidas a los comisarios de carrera, excepto en casos donde quede claro para el Control de Carrera que hubo " una tentativa clara y deliberada de impedir a otro piloto ". La  FIA ha justificado esto argumentando que " es insustancial para los comisarios constatar la información si los pilotos no hacen caso de las pruebas y en cambio abusan del sistema regulador.

 

Esto es un obvio golpe a la reacción de Renault tras la decisión en Monza de relegar a Fernando Alonso en la parrilla por una maniobra obstructora, a pesar del hecho que Alonso estaba más de  100 m pordelante de Massa. La FIA argumenta que tuvo razón en castigar a Alonso y que tiene datos para demostrar que  Massa perdió tiempo.

 

Un número grande de observadores experimentados en F1 habló claro en Monza, creyendo que la pena de Alonso era vergonzosa. Este grupo incluye a antiguos pilotos-comentaristas como Martin Brundle y Niki Lauda. Aún hubo historias que citan al jefe de la  F1 Bernie Ecclestone que usa la palabra "farsa" en relación con la decisión.

 

La nueva interpretación dará a Whiting aún más poder, permitiéndolo desechar reclamaciones si él piensa que carece de cualquier valor. 

La FIA puede tener el poder de hacer tales cosas y no hacer caso de la crítica desde dentro el deporte, pero esto parecería ser un modo, seriamente miope de mirar el problema, con esto no hará nada para reparar la percepción de que la F1 de algún modo está siendo manipulada. Hasta hace poco tales sugerencias siempre eran cepilladas  por la FIA como el trabajo de teóricos de conspiración. Tristemente, hay ahora pruebas estadísticas para sostener las reclamaciones. En una encuesta publicada el 27 de agosto en la página web alemana  F1total.com sondeó 5500 lectores - una encuesta grande para los modernos standars - y reveló que el 50.35 % de los seguidores de habla alemana creé que la FIA manipula el Campeonato Mundial.

 

Esto no está bien.

 

Dentro del paddock F1 es difícil de encontrar a alguien que hable al respecto, pero no es difícil encontrar a gente que cree lo mismo.

 

Ellos no hablarán claro porque tienen miedo de la venganza - que no es un buena señal en sí misma.

 

La percepción no es la realidad pero sino se repara el daño causado al campeonato, los seguidores de las carreras comenzarán  a decidir que no les gusta el modo que el deporte está siendo controlado y apagarán sus televisores.

 

 

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: yoshimura Monday, September 18 2006 a las 02:28
Lo de McLaren está muy bien, pero menos hablar y más actuar.

Para empezar en el caso del mass dumper se publicó que uno de los equipos que más presionó para que se ilegalizara fue precisamente McLaren. Yo no termino de creermelo pero es cierto que salio en la prensa.

En el caso de El TRAMPAS adelantando a Pedro por la chicane ni levantaron la voz.

Cuando LOS TRAMPOSOS sacaron los tapacubos salio el Ron Denis criticando pero deciendo que no iban a denunciar.

En la sanción a Fernando mucho pico pero nada de nada.

En la carrera de Monza Raikkonen dejó de perseguir al TRAMPOSO porque le salio de los cuyons.  Eso de que vió que no lo alcanzaba no se lo cree ni él, todos vimos lo contrario. McLaren no le dio ningún tipo de orden para que le presionanse.

Quedar bien cuesta muy poco.

Ya veremos que ocurre cuando Fernando llegue a McLaren, veremos si son capaces de proporcionar a Alonso un coche para luchar por el campeonato dos años consecutivos, a ver si no vamos a echar de menos la etapa Renault..

Un saludo ;-)



---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: jebesopo Monday, September 18 2006 a las 03:04
Muy buenas:
Vamos a dejarnos de gelipolleces.Después del espectáculo del otro día no vi a ninguna escuderia salir en defensa de FA.Ni Maclaren ,Honda ,Bmw dijeron "señores esto es un robo".
Mucho Briatore de los huevos diciendo que eran unos ladrones unos tramposos etc,etc, pero al día siguiente se retractó de sus palabras pidiendo disculpas y diciendo que lo había hecho en caliente.
El único que siguió diciendo lo mismi FERNANDO ALONSO, sin retractarse de nada.
Después sale el cantamañanas de Berni, diciendo que claramente se estaba ayudando a Ferrari y que era una cantada;
Pero señores seamos serios ¿quién maneja el cotarro mas que Berni? ¿Se va a ayudar a Shumaker sin su consentimiento y sin que el lo sepa? . Si en parrila ponen un coche rosa y a Berni no le gusta ese color ese coche no corre.
Y por último que no me vengan los de Maclaren diciendo que apoyan a FA porque es un piloto de la hostia y bla, bla, bla porque simplemente lo dicen tarde, mal y nunca.
Un saludo y un culín.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Xandrin Monday, September 18 2006 a las 03:43

Ferrari mucho entrena y dinero gasta pero no hace coches ganadores, son la FIA y las trampas quienes hacen rojos ganadores. El invierno estaban mal, antes de empezar y ya empezada fueron intruciendo las trampas al chasis, y luego en marcha las mejoras al motor, sin trampas serían los mismo de siempre, los de antaño q ya echo de menos. Osea malos de narices.

Mclaren y otros pueden ganarles perfectamente, pero la FIA es quien decide (que coche es mejor)

Mclaren va tener un cochazo q volara en cada curva, en ese ferrari ni puta idea, no saben hacer chasis en curvas, solo para rectas. Se basan todo en conseguir motores fiables y potentes a base de FIA-Trampas. Y luego las ruedas, tendran el favor de q Bridgestone no va trabajar al 100% con Mclaren.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: DSG Monday, September 18 2006 a las 03:51

Están todos acojonados con la FIA. Los equipos, los primeros. Lo que dice la noticia de susa es cierto. En el paddock nadie se atreve a abrir la boca, y si lo hace alguien como Martin es con mucha diplomacia, para no levantar suspicacias. Ahí, el único que ha tenido huevos para enfrentarse claramente ha sido Fernando. Y se ha ganado el respeto porque lo que dice por esa boca lo refrenda luego en la pista. Que no espere ningún apoyo público de nadie. Lo que sucede, es lo que se merecen todos esos conformistas cobardes, porque lo consienten. 

Pero bueno, mejor que no decir nada, es decir eso, aunque me imagino que personalmente habrá recibido muchos más apoyos no oficiales.

Renault tampoco creo que se haya portado tan mal en esta ocasión. Podían no haberse complicado tanto la vida por un piloto al que le quedan tres carreras en el equipo, aunque ello supusiera también perder opciones de título.

 

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Monday, September 18 2006 a las 03:56

Pues McLaren hablarán mal, tarde y nunca, pero es más de lo que hace Flavio Briatore que más bien parece el enemigo. Lleva toda la temporada criticando a Alonso, que si no es una estrella, que no tiene nada de especial, no le ha defendido nunca, ni este año ni en los anteriores... No he leido nada de Mclaren criticando a Kimi en los mismos términos, y eso que tienen motivos. Su actitud fuera y dentro de la pista, la verdad es que deja mucho que desear. Pero que va a hacer McLaren, lo único bajarle del coche. Pero eso no va a pasar porque Kimi es la niña mimada de la F1. Llegó a McLaren sin haber demostrado mucho y se va a Ferrari sin haber ganado el campeonato del mundo. Y esto lo digo porque el presidente de Luca di Montemezolo ( o como se diga) decía que Ferrari sólo fichaba campeones del mundo.

Y por supuesto que todo esto pasa con el consentimiento de Bernie, pero se les ha escapado de las manos y tiene que arreglarlo de alguna manera. Seguro que hay más trasfondo del que imaginamos. Da la sensación que tienen una lucha entre ellos. Hace poco Jean Todt criticó a Bernie Ecclestone, dijo que siempre presumía de favorecer el fichaje de Schumacher con Ferrari cuando no se enteró de nada. Y ahora Berni dice que la FIA siempre ha beneficiado a Ferrari. Quién sabel igual se están posicionando unos y otros para ver quien es el futuro jefe de la F1.

 

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Monday, September 18 2006 a las 04:17

Y si somos realistas, todo el follón que se monta no es por las palabras de Alonso, es por lo absurda, estúpida, esperpéntica actuación de la FIA, todo un bofetón y un insulto a los aficionados de la F1;  y por los titulares de prensa, sobre todo los italianos. Que en el propio gran premio en Italia, con Ferrari como favorita se titule regalo de despedida, es como para pensar que algo se está haciendo mal.

Pero no nos hagamos ilusiones, según la FIA  Alonso estuvo bien sancionado porque sus datos así lo demuestran, vuelven a cambiar la norma, no como muestra de que se han equivocado, sino para que ningún equipo tenga la tentación de reclamar igual que ha hecho Ferrari y verse obligados a actuar de la misma manera. Veremos que pasa en las últimas carreras, si habrá alguna otra penalización para Alonso, por exceso de velocidad en la entrada a box, menos peso del reglamentario..... ¿Hacemos apuestas?

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Melife Monday, September 18 2006 a las 04:18
Los comentarios de DSG y Susa me han parecido los más coherentes respesto a la noticia.

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: DSG Monday, September 18 2006 a las 04:37

Los de McLaren tiene motivos para estar esperanzados con la llegada de fernando al equipo. El paso de Kimi por él los ha dejado "congelados". No he visto un piloto con menos capacidad de hacer equipo a su alrededor que ese.

En Ferrari que se vayan preparando, la época Schumacher se ha acabado. Se acerca una glaciación. Su amigo Toni Vilander ha dicho a la "Gazzetta dello Sport"  cómo piensa que será el equipo de Maranello con Kimi: "Muy distinto al de Schumacher".  "No olvidemos que Michael ha llegado a Ferrari junto con su gente que ya había trabajado con él en Benetton. Kimi en cambio, no conoce a nadie. Además, Kimi no es tan perfeccionista, y no visitará la fábrica a menudo. No obstante, estoy seguro de que será suficiente para ganar el campeonato". Se le olvidó decir que lo que sí visitará con frecuencia serán las tabernas de la ciudad. Otro problema que se quita de encima Ron y se lo pasa a su colega Luca.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Xandrin Monday, September 18 2006 a las 06:25

Estoy contigo. No me fio mucho de Mclaren y no tiene apoyo alguno de la FIA.

Mclaren lleva sin gustarme desde hace años, espero q con Fer cambien mucho, no me gustan nada como funcionan sus estrategias, piesan q siguen en los 90'.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: phoenix Monday, September 18 2006 a las 06:41
Muchos hablan de que McLaren no va a ser capaz de proporcionarle un coche ganador a Alonso... lo piensan basandose en esta temporada claro xD, pero antes del 2005, ¿alguien creyo en Renault?, nadie se imaginaba que fueran capaces ni de darle un coche ganador para un año, y con esfuerzo y sudor y con la suerte de la fiabilidad del renault, lo consiguieron.

Ademas de todo esto, McLaren ya sabe lo que es ganar 2 veces seguidas un campeonato de pilotos, lo hizo con Mika Häkkinen, ¿por que se piensa que ahora no van a ser capaces de darle un coche ganador?.  El año pasao seguro que nadie pensaba que McLaren era una mierda, y venian de una temporada tan nefasta como esta claro. Tampoco hay motivos para pensar que Renault lo va a hacer mejor que McLaren, este año que viene todos a Bridgestone y Renault nunca ha trabajo con ellos, McLaren si.

Yo personalmente creo que el unico año que le puede ir mal es el primero porque tiene que adaptarse al coche, por lo demas McLaren ta ansioso por llegar a lo mas alto y para ello confian en Fernando. Supongo que no hay motivos para pensar que realmente les vaya a ir mal, ¿no?, ademas este año ya estan trabajando antes que Renault y Ferrari en su coche para el años 2007 asi que no hay motivo para estar preocupado.

Saludos :)

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: trasgu Monday, September 18 2006 a las 15:54

Buenos dias, todas vuestras señalizaciones son excelentes, pero hay una concretamente que se repite bastante, con la que no estoy de acuerdo; es la siguiente: varios compañer@s sostienen que el próximo año en McLaren, puede no ser muy bueno, porque Fernando tiene que adaptarse al coche.

Yo en esto discrepo totalmente, precisamente Fernando es un hombre especial, que cuando sube a un coche, forma parte de el, por lo tanto, en una vuelta, ya sabe por donde van los tiros, recordaros, la primera vez que subió a un coche de marchas, con Adrian Campos, para hacer una prueba, se le caló dos veces, por que ?, simplemente no sabia meter las marchas, en karts no las hay.

A la segunda vuelta al circuito, batió el record, con Minardi en su dia de pruebas en Jerez con mucha lluvia, que ocurrió ?, pues algo parecido, le dijeron que no corriese mucho que estaba la pista peligrosa y cuando le mandaron parar también a las dos vueltas después de una mini-bronca y le dijeron que por que  corria tanto, el dijo !Pero si no he corrido!, habia hecho mejor tiempo que los dos pilotos de Minardi.

Que ocurrió cuando se enfadó con sus ingenieros en ´Belgica con la F-3000, les dijo regladme así el coche, lo hicieron y gano la carrera con el peor coche de la parrilla, lo mismo que cuando ganó su primer GP de F-1, os recordais que tuvo bronca ?, loe hicieron caso y salió vencedor.

Con esto quiero deciros que Fernando, no solamente es un piloto, eso lo son todos los que están en el circo, el tiene mas, su conducción mas fina, su compenetración con el coche, lo siente palpitar, eso no es normal, ya puse en una ocasión que la gran diferencia para los ingenieros de M¨Laren será cuando a las primeras vueltas, les diga todos los cambios que quiere para el coche, vereis la cara de estupor.

Bueno un saludo, ya falta menos, yo la calificación no la veré, estoy en territorio enemigo en Milan.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: eratostenes Monday, September 18 2006 a las 17:25
Bien dicho Tragu, como siempre!

Estoy completamente de acuerdo contigo. Fernando y el coche son uno, sino es imposible entender el por qué de su conducción. Su primer pilotaje en un coche nuevo, siempre deja boquiabiertos a todos, como tu dices, en la Formula Nissan, con MInardi y con Astromega en la F3000. Sin lugar a dudas, es en esos momentos cuando los que estan alrededor entienden lo de ... 'yo no he venido aqui a jugar, sino a ser campeón. Tú dame un coche que yo haré el resto'.

Y sinceramente, el coche el proximo año lo va a tener. De hecho, yo ya vislumbro una nueva epoca dorada de McLaren (no McLata, por favor), como la del MP4/4 y los señores Prost y Senna. Sinceramente os lo digo, McLaren es grande, nos guste o no (a mi particularmente me gusta). Creo que McLaren es realmente una de las escuderias mas grandes que han existido. Solo hay que leer un poco y ver carreras antiguas para darse cuenta de ello. Ademas, McLaren, a diferencia de otras escuderias (aunque no todas), no solo hacen coches. Diseñan aviones, y estan metidos en lleno en la tecnica aeroespacial. Experiencia y mucho poderio economico tienen.

Resumiendo, que me voy por los cerros de Úbeda: McLaren + Fernando -> ganador seguro. Y una ultima cosa. Si de nuevo tenemos una joya con el MP4/4 o el MP4/20 en las manos del Nano, ganamos de calle. Hasta ahora los problemas de motor les han supuesto quebraderos de cabeza, aparte de algun diseño demasiado arriesgado que puso en peligro la temporada 2004. Pero si Ilmor-Merecedes da en clavo con el motor, tendremos 3 años gloriosos para Fernando y para McLaren.

Respecto a lo de Kimi en Ferrari ... interesante va a ser eso. Veremos un doblete de iniciados: Alonso llega nuevo a McLaren y Kimi tambien. Tendremos que estar atentos y mirar a dos bandas y ver las evoluciones de ambos. Ferrari, sin lugar a dudas, tiene un motor y un poderio interesante. Resistiran los caballos de la mulita de Ferrari al impetu irrefrenable (irresponsable) del fines? Creo que no. Alonso, en cambio, ira como la seda. Cuidara el motor (ya lo ha demostrado). Y si sale bien, arrasara. Pero con ojo. Ya lo dijo Fangio: "Ganar una carrera significar ser el primero conduciendo lo mas lentamente posible"
Eratos.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: columbreta Monday, September 18 2006 a las 18:42

Todo lo bueno se acaba... y hoy vuelta al trabajo. Alegrémonos, pues, de q tengamos trabajo :)

Al lío!

Sobre McLaren: hay opiniones por aquí q varían con el tiempo... cuando Renault no mostraba tanto apoyo a Alonso (desde Indianápolis... hasta hace dos GPs), todos teníamos ganas de q llegara la siguiente temporada para q Fernando se sintiera respaldado en un equipo "de verdad". Ahora hay quien desconfía de McLaren. Me parece estupendo, para gustos los colores, como quien dice. No obstante... si el Nano eligió McLaren... amén con McLaren. Yo confío plenamente en él.

Sobre el artículo publicado acerca de los impedimentos en las clasificaciones... y digan lo q digan y quien lo diga... la F-1 está manipulada. Al igual q el fútbol, al igual q todo deporte seguido por las masas, con millones y millones de ingresos gracias a esas masas, y convertido, por tanto, en espectáculo. Os imagináis una liga de Champions sin el Real Madrid, el Manchester, el Bayern de Munich, el Milan y el Olympique??? Curiosamente, los Bulls de Chicago ganaron sus anillos en los años en q jugó con ellos Jordan, años q no fueron consecutivos, dado q por medio, el alero cambió las canchas por los hoyos de golf. Ni en esos años de descanso, ni posteriormente, después de q Jordan volviera a retirarse, los Bulls consiguieron ganar nada. Hay entes q por motivos q desconocemos, no se sabe si de forma casual, deliberadamente con la ignorancia del mundo, o por una extraña alineación de los planetas, consiguen estar ahí en el momento oportuno... por muy mal q les hayan ido las cosas. Y es q, si no estuvieran ahí... no sería la Champions q tiene q ser, no habría sido la NBA de Jordan... y con respecto a la F-1, pues no sería el gran circo q debe ser. Aunq sean evidentes las manipulaciones y las trampas, todo el mundo lo dice: sin Ferrari... no hay F-1. Y ahora q se va Schumacher, y q según estos impresentables, tiene q hacerlo por la puerta grande con el octavo debajo del brazo, el heredero al trono no se lo va a poner difícil. Kimi hace lo q le sale de los huevos (con perdón) desde antes del GP de Mónaco. El único error de McLaren fue quitarle a Montoya el asiento, en lugar de quitárselo al finés, q es lo q habría hecho yo.

En fin, dos semanitas para q llegue China y Fernando golpée la mesa con los puños para hacerse con lo q siempre le perteneció: la gloria. Tendremos bicampeón, ya lo veréis, tened fe y lo veréis ;)

Salut i força al canut!!!

---
Aquila non capit muscas

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Tsa Monday, September 18 2006 a las 20:44

Una vez felicitado a Trasgu por su excelente comentario mencionando lo que muchos sabemos y otros parecen desconocer... y dejando a un lado todo el follón de declaraciones desde el sábado de Monza... cabría hacer mención a un par de hechos destacables.

Por un lado... McLaren es un equipo que ha cogido el ritual de temporada buena-temporada mala. El año próximo le toca la buena, por lo que a pesar de empezar de nuevo con Brigestone y de que Fer se tenga que adaptar al coche (le sobra tiempo hasta que de comienzo el campeonato)... intuyo un coche que llevará a Fer a conquistar su tercera corona. Me preocuparía mas el 2008, pero como el Nano seguirá por esos parajes... es algo que en absoluto me quita el sueño.

Por otro... sobre lo de apoyar a Fer... está mas que visto que lo de reclamar es algo que casi nadie hace. Ferrari es quien dice esto o lo otro de tal o de cual... al resto de los equipos les cuesta demasiado reclamar... prefieren mas callar y seguir, y quiero suponer que esto es así porque pasan de perder el tiempo haciendo denuncias que saben caerán en un saco roto. A menos que la cosa sea tan evidente que ya den por descontado que la FIA actuará, y sabiendo también que la sanción será irrisoria si de Ferrari se trata.

Imagino que en parte también pasarán porque saben que si consiguen algo... lo mas fácil es que en el futuro tengan que pagar muy caro lo que consiguieron. Así pues... mejor callar la boca no vaya a ser que la suciedad (por hablar bien) termine salpicando de rebote.

Pero McLaren... a diferencia de Renault... es un equipo que le concede al piloto la importancia que este tiene. Ya en su día Senna tuvo problemas con el público inglés por negarse a que metieran en el equipo a un piloto británico. Senna sabía que solo podía haber un coche ganador... y no quería correr el riesgo de que tratasen mejor al otro (no recuerdo el nombre). Y además... suelen tener muy en cuenta la opinión del piloto en casi todos los factores. Podríamos decir que McLaren no tiene un régimen dictatorial. 

McLaren forma equipo con el piloto... mientras que Renault lo mas que llega es a mirarse el ombligo diciendo "qué buenos somos". Sí... las estadísticas de Renault desde el 2004 son impresionantes... pero estamos en lo de siempre... habría que valorar cuanto éxito corresponde al coche y en qué medida al piloto. Hasta el momento ha sido Fer el que ha llevado a Renault a conseguir esas estadísticas... y no al revés. Eso es fácil de ver teniendo en cuenta la actuación de sus compañeros. Si se hubiera dado el caso de que el equipo hubiera hecho dobletes sin parar... no cabría duda de que el responsable del éxito hubiera sido la escudería, pero nada mas lejos de la realidad... el éxito corresponde a su piloto no mimado.

Es cierto que para que Fer haya cosechado sus triunfos le han tenido que dar un coche capaz de lograrlo... pero nada mas lejos de tener el coche fantástico... no nos equivoquemos con ello. Fer ha sacado petróleo de lo que le han dado.

Todo esto se verá el año que viene... Fer con un nuevo campeonato... y Renault perdido en la tabla de clasificación, a menos que Kovalainen resulte ser un genio similar a Fer, cosa que estaría por ver.

Todos los que hasta ahora han visto a Fer han quedado boquiabiertos con él. Genís Marcó, quien le proporcionó los karts para poder seguir compitiendo... Adrián Campos, a quien le tildaron de loco por decir hace 5 años que Fer haría que Schumacher se retirase... Cesare Fiorio, responsable de su primer contrato en F1 con Minardi... y los ingenieros de Renault.

Y estoy convencido de que en McLaren seguirá asombrando a unos cuantos (mas de lo que hasta ahora lo ha hecho).

Saludos

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: chapi Monday, September 18 2006 a las 21:39

Yo no se si Mclaren le propocionara un buen coche a Fernando, lo que si se es que es muy poco etico que Renault se la este jugando con los problemas que tienen de motor, haciendo entrenamientos con Kovalainen y Nelsiño Piquet, cuando el que deberia estar ahi es Fernando.

Mirar como en Ferrari Shumacher y Massa estan ahi, la cosa pinta muy mal para China.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: orfeo4433 Monday, September 18 2006 a las 22:17

ENTREVISTA A NICK SHORROCK, DIRECTOR DEL PROGRAMA DE F1 DE MICHELIN

 

Nick, ¿cuál es tu conclusión del funcionamiento de los neumáticos en el GP italiano?

NS: En las últimas semanas., hemos estado trabajando duramente en el asunto. Después de Indianapolis, observamos que nuestros coches eran sistemáticamente 0.2s más lentos en la calificación, lo cual tenía consecuencias particulares para Renault en términos de competitividad a la hora de poner sus coches a punto, para hacer su trabajo de las estrategias. Éramos conscientes de este problema, y hemos trabajado durante el verano para intentar mejorar la situación. En Monza, trajimos la gama más amplia de neumáticos de la temporada y observamos notables mejorías.

¿Cuál es la entidad de la mejoría?

NS: Pienso que hemos ganado entre 0.1s y 0.3s a una sola vuelta, dependiendo de las condiciones y de los neumáticos en cuestión, sin perder la consistencia que ha sido nuestra fuerza todo el año. Kimi Raikkonen acabó en segundo lugar y Fernando habría sido tercero a pesar de la sanción que lo relegó al décimo puesto en la salida. Son unos resultados importantes.

¿Eran mejoras específicas para Monza, o pueden ser trasladadas a los tres circuitos finales este año?

NS: Serán relevantes en todos y eso nos hace optimistas. Probamos con nuestros equipos la semana pasada y confirmamos el progreso de Monza. A veces, mejoramos sustancialmente el aumento experimentado en Monza en el comportamiento del neumático a una vuelta.

Hay tiempo para pruebas hasta el gran premio de Brasil. ¿Eres optimista?

NS: Sí. Estaremos probando con Renault en Silverstone esta semana, y estamos manteniendo nuestro acercamiento agresivo. Hay una cierta presión, que es normal cuando estás trabajando con un equipo que lucha para el campeonato. Ahora, el título se decidirá en los tres grandes premios. Estamos intentando dar a Renault una ventaja decisiva, pero eso no es todo. Necesitamos cerciorarnos de que BMW queda por delante de Toyota en el campeonato de constructores, y Raikkonen y Fisichella por delante de Massa en el campeonato de conductores.

 

Ahora hay que esperar que Renault haga su trabajo y que los mafiosos no sigan metiendo mano. 

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: unomax Monday, September 18 2006 a las 22:23

Susa tus conclusiones parecen coherentes, pero debemos tener encuenta que Flavio sabe que pierde al mejor piloto del mundo, y que no lo puede vender como un superpiloto, yo creo que Flavio, tenia esperanza de hacer alguna jugada y poder volver a recuperar a Fernando, sino recordar aquellos bulos que tuvo que salir Fernando a desmentir, en el cual Renault decia que Fernando seguiria con ellos, aplicando las misma tactica que hizo Honda con Button.

El trato que vayan a dar a Fernando de Mclaren, todavia esta por ver, pero creo que si estos apostaron por el, antes que confiar en su propio piloto, ya que lo ficharon cuando Raikonen aun podia ser campeòn, es que pueden decir lo que quieran para cuidar la imagen corporativa, pero que tontos no son y ellos sabían quien iba ha ser el campeón.

Hoy por hoy, yo creo que a las tres escuderias mas fuertes de competicion, Ferrari, Mclaren, Renault, si les diesen a elegir pilotos por orden prioritario, creo sin temor a equivocarme, que cualquiera de las tres eligirian a Fernando como primero, Schumi como segundo y Kimi como tercero.

Y Ferrari ficho a Kimi, porque no pudo fichar a Fernando, sino Luca Cordero de Montezomolo, cuando se entero del fichaje de Fernando por Mclaren, ya se desahogo a gusto, haciendo declaraciones contra la forma en que estos habian fichado a Fernando. Pero yo apostaria todo, a que si la presidente de Ferrari, le dicen que cambien el piloto que han fichado (Kimi), por Fernando lo haria a ojos cerrados, incluso pagandole a Mclaren dinero.

Al menos asi lo creo yo

Un saludo

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: joji32 Monday, September 18 2006 a las 23:36

¿a ver si alguien me podria responder a lo siguiente:

 

Porque el campeonato de f1 tiene solamente 17 , 18  o 19 grandes pruebas y no tiene unos 30 grandes premios

no estaria mejor, asi no esperariamos tanto tiempo entre grandes premios.

Es que no hay bastantes circuitos o es que seria demasiado gasto.

Yo cambiaria que hubiesen más grandes premios pero en vez de tantas vueltas (aunque a mi no aburre en absoluto) deberian haber unas 40 vueltas en vez de las 60 o 70 vueltas actuales.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: albadeli Monday, September 18 2006 a las 23:52

Hola Joji...

El calendario de cada año se organiza y se hace con un contrato con cada país, lo que quiere decir que si Holanda quisiera participar en la F1, antes debería abonar al tito Bernie la cantidad que él estime oportuno... tambien debes de tener en cuenta que esto no es como otros deportes que se montan al autobus y "palante", aquí cada vez que un equipo se mueve, con él se mueven varios camiones y a veces más de 50 personas entre mecánicos, ingenieros, camareros, cocineros, masajistas, prensa...un sin fin....Así que imagina si en vez de haber 18 ó 19 grandes prremios hubieran 30, eso supondría un desembolso que tan sólo uno o dos equipos podría pagar....¿te imaginas que sería de Super Aguri?...jajaja...Aparte que no habría tiempo para preparar los monoplazas para las carreras siguientes, teniendo en cuenta que en cada circuito deben llevar una configuración (setup) distinta. Y luego está que los pilotos también necesitan descansar de vez de en cuando....

Tu otra pregunta de que porque dan 60 ó 70 vueltas. Eso depende de la longitud de cada circuito pero para que te hagas una idea aproximada, deben de hacer una media de 3000km en cada GP, asi que por ejemplo en Mónaco deben de dar más vueltas que en Indianápolis...

Un saludo :-)

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Tsa Tuesday, September 19 2006 a las 00:51

Fer iba a estar dos días en Jerez, pero quedó apartado para preservar su rodilla, que quedó un poco dañada en Monza.

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: ppillo99 Tuesday, September 19 2006 a las 00:53
Efectivamente, si vuelve a haber alguna chanchullada...yo el primerito, apagaré la TV...pues para ver como putean a una persona honrada que está haciendo su trabajo en favor de un tramposo, se apaga y punto...es la mejor protesta para los maFIAosos, cuando vean lo que pierden en publicidad...
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: ppillo99 Tuesday, September 19 2006 a las 00:58
Si la cara será para grabar..jajaja...sacadme esa mierda de ahí, poned eso alli, esto no sirve para nada...¿ que hace aquí una botella ?, que Kimi ya no corre aquí oyes...jajaja...la cara va a ser un poema
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: unomax Tuesday, September 19 2006 a las 02:16

Tsa, creo que Fernando no ha ido a Jerez, porque al marcharse de Renault, su equipo no quiere que conozca las evoluciones que van a realizar. Al menos eso lei en un periodico deportivo. Es mas decian que de aqui al final de campeonato, ya no hara mas pruebas de evolución. Lo de la rodilla fue una disculpa, ya que el mas interesado en realizar las pruebas era Fernando.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Melife Tuesday, September 19 2006 a las 02:19
Con lo que han llegado a criticar a Fernando desde Ferrari,llamándole quejica ybocazas de manera fisna,y sin embargo él no le ha pedido a nadie que se retracte de sus palabras ni pida perdón por las ofensas recibidas.

Hasta Ron Dennis,"según la prensa",le deseó que se lesionara y tildó de mala manera a los pilotos latinos,en clara referencia a él...

Y ahora me viene el Sr.Webber pidiéndole a Fernando que le pida perdón a Schumacher por decir una gran verdad...Lo que hay que aguantar y lo que queda...

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Melife Tuesday, September 19 2006 a las 02:22
Con lo que han llegado a criticar a Fernando desde Ferrari,llamándole quejica y bocazas, de manera fisna,y sin embargo él no le ha pedido a nadie que se retracte de sus palabras ni pida perdón por las ofensas recibidas.

Y no creo que nos hayamos enterado de todo,estoy segura de que hay más.

Hasta Ron Dennis,"según la prensa",le deseó que se lesionara y tildó de mala manera a los pilotos latinos,en clara referencia a él...

Y ahora me viene el Sr.Webber pidiéndole a Fernando que le pida perdón a Schumacher por decir una gran verdad...Lo que hay que aguantar y lo que queda...

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: supersotito Tuesday, September 19 2006 a las 02:42

Van a tardar medio día en vaciar el coche de botellas vacias y de envoltorios de mcdonals, vereis como encuentran alguna "petaquita" escondida por algún rincon del coche.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Tsa Tuesday, September 19 2006 a las 02:58

Lo de no participar en los entrenos de Jerez con el fin de recuperar su rodilla es algo que el propio Fer ha manifestado. Francamente, saliendo de los labios del Nano me cuesta creer que se trate tan solo de una mera excusa para evitar que "conozca" con lo que se enfrentará la próxima temporada.

Además Renault no tenía ninguna obligación de hacer público que nuestro campeón fuera a participar en esas pruebas de no ser que fuera verdad. Por otro lado, son muchas las cosas que se pueden probar en el coche... por lo que simplemente dejarían que esas partes "secretas" las probara otro, limitando la función de Fer a la elección de neumáticos y poco mas (claro que luego habría que ver si le iban a hacer caso... como ya tiene pasado).

Por otro lado no voy a negar que a mi también me extrañaba que Fer hubiera llegado tan lejos en los entrenamientos... ya que todos suponíamos que a partir de Agosto se limitaría a competir. No obstante me quedo con sus palabras.

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Tuesday, September 19 2006 a las 03:30

Que prensa ha dicho eso de que Ron Denis le deseó que se lesionara y las malas artes de los pilotos latinos? Yo de la prensa cada vez paso más. No tienen ni idea de lo que pasa, inventan historias, fichajes, y algunos están esperando que se las cosas se le pongan difíciles para machacarle más. Eso sí, si le va bien, callan.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Tuesday, September 19 2006 a las 03:32
No serán las malas artes de Felipatán? Que yo sepa Alonso no ha hecho nada malo, a no ser que explotar ante una injusticias sea considerado malas artes.
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: trasgu Tuesday, September 19 2006 a las 03:40

Bueno, como tenemos tiempo respondo alguna cosa, una es a algunos compañeros que dicen (con razón, y a la vez sin ella) McLaren, no tiene hoy ni ayer que defender a Fernando, y menos a principios de temporada, al fin y al cabo es un enemigo.

Los equipos mediocres, se callan, porque en juego hay mucha PASTA, y si no recordaros del año pasado en Indianapolis, ocurre, que los equipos que núnca suman un punto, lo hicieron, sabeis cuantos $ significa eso para un equipo ?, pues de ganar muy poco a ganar la de Zeus.

A costa quiza del enano rey de los tramposos, que al fin y al cabo ha ganado mas que la mayoria de nosotros en muchos años de trabajo, se supone que el enano ha ganado  un mínimo de 4 Millones de euros, assi que no nos enfademos, soloamente asesinemos.

Un saludo

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Tuesday, September 19 2006 a las 04:10

Joder Trasgu, todavía no te ha pasado el cabreo, eh? A mí tampoco, pero asesinar...

Unomax, seguro que Flavio está en su papel, y en el fondo sabe que él y Renault han perdido a su piloto, pero es que no soporto a este tipo. Creo que su imagen de play-ancient? no beneficia nada ni a Alonso ni a su equipo. Pero es más, estoy convencia que en el fondo, muy, muy en el fondo, le aprecia.

Saludos.

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Tsa Tuesday, September 19 2006 a las 06:08

Te veo muy convencida de que Flavio tiene fondo ;-)

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: Melife Tuesday, September 19 2006 a las 21:10
Su único fondo es este $$$$$$$$$$$$$

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: BARQUITA Wednesday, September 20 2006 a las 03:42
¿3000 kilometros? Pa mi que se te fue un 0 ;-))

---
"Realmente me importa bastante poco si Schumi se retira o se va a un jardín de infancia". Pat Symonds

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: DSG Wednesday, September 20 2006 a las 05:55

Kimi, en una entrevista a la revista Gazzetta dello Sport:

<Raikkonen le restaba importancia a las recientes insinuaciones de favoritismo de la FIA con Ferrari, y admitía que cruzará los dedos para que Ferrari se lleve el título mundial este año 'porque la próxima temporada será mi equipo'.>(http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/060919110203.shtml)

Otro que ya se está dejando tentar por el reverso tenebroso de la fuerza. Cruzar los dedos, dice... Mientras no se cruce en la pista para joderle el mundial a Fernando. Porque ya ha hecho algunas maniobras bastante sospechosas... Ron, ojo con éste, no vaya a utilizar uno de tus monoplazas para beneficiar a Ferrari y joder a tu próximo piloto.  


 

Fernando Alonso recibe el apoyo de McLaren
Escrito por: susa Wednesday, September 20 2006 a las 06:16

Que decepción Kimi, yo que pensaba que eras un piloto con garra, pero se ve que sólo la muestras cuando compites contra Fernando y cada vez te pareces más a un besaculos. También ha dicho que no lo dudo cuando tuvo la oportunidad de fichar por Ferrari. Y eso que lleva toda la temporada diciendo que no tenía nada firmado.

En la página de autosport.com hacen referencia a un artículo de Lauda, donde viene a decir que Kimi es rápido pero nada más, que Ferrari le tendrá que dar un coche completo; dice que Ferrari necesita el componente humano y Michael era ideal para esto y duda que Kimi pueda hacerlo; y le avisa que la prensa italiana le va a perseguir, que si los resultados no van, si lo pillan borracho la repercusión será diez veces mayor.

 

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

China - Festividad SanGanchao

17 OCTUBRE
Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30
18 OCTUBRE
Libres 3 05:00 - 06:00
Calificación 08:00
19 OCTUBRE
Carrera 09:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Usuarios invitados: 13

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,448 votes | 10 comentarios
RSS Feed