Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.

Friday, December 23 2005 a las 16:34
Enviado por: safety-car.net

Paragon, la sede de McLaren, no es un lugar de este mundo. Se trata de un edificio de cristal y acero digno del año 2030. Diseñadas por el prestigioso arquitecto Norman Foster, las instalaciones donde se crean y construyen las 'Flechas de Plata' ocupan cincuenta hectáreas de terreno a tres kilómetros de la ciudad inglesa de Woking.

Un gran lago preside todo y su agua es utilizada para la refrigeración del inmenso edificio, de 57.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar al menos nueve enormes Boeing 747. Allí trabajan 900 personas.

No todas se ocupan de la F-1, porque, para bien y para mal, McLaren es mucho más que un equipo de carreras. Se trata de un grupo de alta tecnología con una división de competición, otra de coches de calle (que ha colaborado en el desarrollo del Mercedes SLR), una de componentes electrónicos (que suministra piezas a equipos de rallys, Le Mans Series e incluso a muchos de sus rivales de la parrilla, y tiene más de cien clientes en todo el mundo), otra de tecnologías aplicadas, marketing, un costoso catering ('Absolute Taste'), y hasta un circuito de motos, Lydden Circuit. Este maremagnum ha sido criticado duramente por Ferrari y sus rivales, que ven en esta multiplicidad de funciones y la creación de su nueva sede la razón de sus averías en la pista.

Entre la división inglesa de carreras y el departamento de motores de Mercedes, se estima que trabajan más de 900 personas. De ahí su elevadísimo presupuesto, el tercero de la F-1, con 320 millones de euros, sólo superado por los 360 de Toyota y los 350 millones de Ferrari. En el aspecto económico Renault está a más de 100 millones de euros del nuevo equipo de Alonso y por eso es aún más impresionante que la escudería francesa y el piloto asturiano hayan batido en 2005 a este auténtico imperio.

Pedro de la Rosa se ha convertido en un apasionado de la forma de trabajo de su actual escudería: "En McLaren hay capacidad de reacción. Es otro mundo comparado con Jaguar. Si detectas un problema en un coche siempre hay alguien dispuesto a escucharte y en poco tiempo te encuentran una solución. Además, como piloto te sientes siempre querido y respetado". Todo esto explica que el catalán prefiera seguir en su actual escudería como probador antes que marcharse de titular a un equipo vulgar. La inversión de Mercedes es cada vez más fuerte. Quieren retornar a la senda de la victoria, algo que no logran desde 1998, y no escatiman en medios. Algo que hubieran logrado en 2005 de no tener delante a un piloto en estado de gracia.

Para 2006 se marcha uno de los hombres claves de McLaren, el mítico Adrian Newey, que hizo bicampeón a Mika Hakkinen y ha dejado perfilado ya el MP4/21. Se ha marchado a Red Bull. Pero a Alonso le han garantizado que no tendrá ningún problema gracias al trabajo de Paddy Lowe y el jefe de diseño Mike Coughlan.

Fuente: AS


Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca

Las reacciones al ‘terremoto’ generado por el anuncio del fichaje de Alonso por McLaren para 2007 siguen produciéndose. El jueves Kimi Raikkonen reconoció, veladamente, que su fichaje por Ferrari puede estar cerca. “Mi prioridad es rendir al máximo la próxima temporada, después decidiré sobre mi futuro. La Scuderia (Ferrari) me informó del estado del contrato de Michael Schumacher hace pocos días. Mi situación no cambió y para el 2007 todavía no me comprometí con nadie”.

Quien no lo tiene tan claro es Luca di Montezemolo, presidente de la firma italiana. “Es Schumacher el que debe decidir. Para nosotros Michael no es sólo el presente sino también el futuro de Ferrari. Me dolerá cuando se vaya”, comentó el dirigente en un encuentro con la Prensa.

Montezemolo también criticó a Ron Dennis, dueño de McLaren. “Ha dicho que a Hamilton, el piloto de color, no lo querrá nunca Ferrari; pero, ¿quién ha preguntado por él?”. También criticó su forma de obrar en el fichaje de Alonso. “Si nosotros hacemos una cosa de este estilo, el 90% de la Prensa nos crucificaría. Creo que ciertos anuncios deben hacerse más adelante. Eso de anticiparse un año es una estrategia que Ferrari no persigue”.

Fuente: Marca

Relacionado con esto...

McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca. | 25 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Joshua Friday, December 23 2005 a las 17:09
Después de leer la descripción de la factoría McLaren, ¿alguno de vosotros con alma de piloto no desaría trabajar ahí?

¿Y qué le pasa a la oveja? Digo, al Cordero...

Cuando Fernando le gane el mundial de 2007 con un McLaren entenderá las razones de la gente de Woking (recomiendo ir practicando esta terminología) para hacerse con sus servicios lo antes posible.

Una vez que se ha firmado un contrato entre dos partes, todas las razones que se me ocurren para no comunicarlo son indignas.

Cuando la oveja decidió despedir a Barrichello sí que debió esperar a final de temporada y no quemar a un piloto que se lo había dado todo además de perder valiosos puntos que el brasileño dejó de ganar por falta de motivación.

Vuelvo a lo de siempre. Cada uno obra según su conciencia. Normalmente son los más infames los que vienen a dar lecciones de moralidad.

Aplaudo la decisión de Fernando y cada vez estoy más de acuerdo con el ritmo y el desenlace que ha tenido la negociación con McLaren. No dudo que los motivos que mueven a la escudería británica al hacer público el fichaje de Fernando son de índole comercial y publicitaria pero, se mire como se mire, es así como debía hacerse.

Tanto Ecclestone como Montezemolo deberían mirarse menos el ombligo y dedicarse a resolver sus propios problemas.

Un saludo navideño para todos los que hayan tenido la paciencia de leer hasta aquí.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: autodestruccion Friday, December 23 2005 a las 18:52
Pues a mí sí que me parece que Dennis, como buen bocazas que es, ha anunciado el fichaje demasiado pronto para restregar a todo kiski que se ha hecho con los servicios del mejor piloto.

Lo ideal hubiese sido que hubiesen firmado el contrato, se lo hubiesen comunicado a Renault y lo hiciesen público, como pronto, a mitad de la temporada que viene. Pero como iba desperdiciar Ron la ocasión de amargar a Briatore ante todo el mundo.

Ahora, con esta situación, si el R26 sale rana se levantarán suspicacias de si ha sido una venganza velada o realmente ha habido problemas ajenos al fichaje.

La confirmación a lo que digo es que ninguno de los mandamases de la F1 ha echado las culpas a Alonso y sin embargo todos han apuntado a Dennis como responsable del prematuro anuncio.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: xanfu Friday, December 23 2005 a las 19:39
"Se trata de un grupo de alta tecnología con una división de competición, otra de coches de calle (que ha colaborado en el desarrollo del Mercedes SLR), una de componentes electrónicos (que suministra piezas a equipos de rallys, Le Mans Series e incluso a muchos de sus rivales de la parrilla, y tiene más de cien clientes en todo el mundo), otra de tecnologías aplicadas, marketing, un costoso catering ('Absolute Taste'), y hasta un circuito de motos, Lydden Circuit. Este maremagnum ha sido criticado duramente por Ferrari y sus rivales, que ven en esta multiplicidad de funciones y la creación de su nueva sede la razón de sus averías en la pista."

Si alguien me puede explicar las critica de los rivales, no puedo entender la relacion entre tener una grans ede multifunciones con tener averias en pista. Gracias por adelantado.

Un saludo y feliz Navidad a todos
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Tsa Friday, December 23 2005 a las 20:50
El punto de vista de Ferrari para criticar las diversas funciones de Mac-Laren sería algo así como "mejor hacer una cosa bien que no cincuenta mal"....o "quien mucho quiere poco abarca".
De todas formas....la Scudería es quizás la que menos está para criticar ni usos ni formas de nadie.


---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Rapidilla Friday, December 23 2005 a las 20:54
Después de haber leído la descripcíón de la factoria de Woking, yo también creo que tecnológicamente Mclaren, en principio, va a poder responder perfectamente a las exigencias de Fernando Alonso. Sólo espero que los problemas de fiabilidad del año pasado no sigan reproduciéndose; lo que tengo claro es que Fernando no es de los que propician averías, así que ya veremos.

En cuanto a eso de que se achaquen a las múltiples divisiones de Mclaren las frecuentes averías de sus coches de F-1, imagino que se refiere a que no se centran; vamos, que se dispersan con tantas divisiones diferentes centradas en cosas distintas. De todos modos, imagino que cada división funcionará con independencia de las demás y contará con su propio equipo, así que no veo por qué ha de afectar a la fiabilidad del coche el hecho de que Mclaren toque distintos negocios en su planta de Woking.

Respecto a lo de Kimi, imagino que debe estar deseando anunciar su fichaje por Ferrari, más que nada porque después de que Fernando le quitara el Mundial, el hecho de que su escudería apueste por el asturiano de alguna manera expresa el reconocimiento de Mclaren a la labor y al trabajo de Fernando. Está claro que si confiaran totalmente en Kimi, el fichaje de Fernando no tendría por qué haberse llevado a cabo. Ahora imaginemos que Michael decide seguir compitiendo en Ferrari en 2007. Todas las declaraciones que he escuchado hasta ahora desde personas relacionadas con la escudería italiana dan a entender que la decisión está en el tejado de Schumi. Vamos, que si él quiere seguir, nadie le va a echar. ¿Dónde quedarían las expectativas de Raikkonen si Michael no se va de Ferrari? ¿Son viables los dos pilotos simultánemente en el mismo equipo? ¿Kimi de segundón de Schumi?

Nos esperan temporadas de F-1 verdaderamente emocionantes, en los despachos y en la pista. Por lo pronto, me conformo con que en Renault no sean idiotas y hagan lo posible por darle un coche ganador a Fernando para 2006, porque ellos también saldrán ganando.

Supongo que tendremos más información sobre el enredo del fichaje de Fernando en los periódicos el domingo, porque el sábado, día 24, Fernando, como cada año, estará presente en la Gala de la Solidaridad que se celebra en Oviedo para conseguir juguetes para los niños de la ciudad cuyos padres no tienen medios económicos. Lo más probable es que acudan bastantes medios de comunicación para intentar sacarle información a Fernando sobre el tema. Tal vez averigüemos algo más sobre todo esto.

En cualquier caso, ya da igual. Fernando tendrá un buen coche en 2007, tal como hemos deseado desde hace mucho todos los foreros de esta web. Ron Dennis me cae fatal, pero creo que podré sobrellevarlo.

Un saludo y Felices Fiestas a tod@s

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Tsa Friday, December 23 2005 a las 20:58
El tema de las instalaciones es algo que no me sorprende. Renault tiene unas grandes instalaciones...Mac-Laren también....Toyota no se queda corta...y ya no digamos Ferrari. En algo se tiene que notar donde hay dinero.

Lo que me parece un error es lo de Kimi. Es el máximo rival de Fer...le llamamos torpe...rompecoches...manazas....y un sin fin de calificativos más propios dedicados por nuestra pasión hacia Fer que por rechazo hacia él. Sin embargo....para mi es una lástima que un gran piloto como es el finlandés....esté esperando a ver su futuro dependiendo de lo que haga otro piloto. si Schumi sigue....Kimi tendrá problemas...y para mi eso es lamentable....ya que no es que sea buen piloto..es que está en el reducido grupo de elitistas que hay dentro del circo.
Cada vez es mas evidente de que Fer le supera en todo....incluso en cuestiones como esta.

Un abrazo a todos....y felices y grandiosos días.

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: avamtime Friday, December 23 2005 a las 22:26
Mirar , pues a mi me da igual que tengan lo que tengan , con eso no me asustan no por mas grande se es mas fuerte,si no que se lo pregunten a goliat, de ahi el merito de Renault que como ya comente a principio de temporada ,estariamos donde la sabiduria y trabajo de todo un equipo nos permitiese, y digo equipo pues eso es lo que lleva al exito,del cual uno se siente orgulloso, en e cuanto a fernando tendremos en cuenta que los ha tenido a todos trabajando para el varios años y conoce el estilo de trabajo de la escuderia que lo ha llevado a lo mas alto , y en cuento a raikonen se marcha por lo que le habrán criticado y ademas mucho despues de no conseguir el titulo , y entonces diriamos que la culpa es del equipo que no le ha puesto el mejor coche pues no era fiable .tantoa parafernalia y para que una estructura solida y bien planificada , que no cueste tanto , que la inversión se realice en su justa medida , allá donde haga falta.
Este año seremos de nuevo campeones de nuevo pero el piloto revelación será fisichela , que tendrá ese año de experiencia y un vehiculo diseñado a su medida al igual que lo tiene fernando. y el año que viene estoy segurisimo que renault sin fernando sera igual de competitivo que lo es en estos momentos. pues como siempre he dicho lo que me gusta de este equipo es el espiritu de trabajo que llevan siempre hasta el ultimo momento y es lo que de verdad sirve.
ASI QUE YA VEREMOS QUE NOS DEPARA ESTA TEMPORADA, EN LA QUE FERNANDO ESTARÁ MAS APARTADO DEBIDO A LOS SECRETOS DE EQUIPO QUE RENAULT NO CREO QUE DEJE QUE FERNANDO SE LLEVE .
UN SALUDO A TODOS.LO DICHO CUIDADO CON FISICO.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Rapidilla Saturday, December 24 2005 a las 00:25
A mí me parece muy bien que Fisico tenga también un buen coche y dé guerra en competición. En mi opinión, Fernando seguirá todavía por encima, más motivado si cabe, pero ya digo, me parece estupendo que el italiano tenga la oportunidad de demostrar lo que vale. Creo que somos muchos los que lo esperamos.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: trasgu Saturday, December 24 2005 a las 01:16
Excelentes comentarios, la factoria impresionante, su trayectoria magnifica, y ?, ahora van a tener al mejor piloto,, ya está esperemos.

Sobre el finlandes, he dicho hace un año que ya habia firmado con Ferrari, y ahora está diciendo que si la abuela fuma, pues no, no son autenticos, son unos peñazos que quieren engañar a la gente sin mas.

Ferrari, no puede decir nada sobre ningún equipo de F-1, pues aunque no sea ingles tiene patente de corso, (entrenamientos, pistas, fia, enano ingles saltarin, etc.).

Por lo demás me lo trae todo al pairo, el próximo año segundo campeonato del mejor, aunque le den el coche peor, el Fisichella, tendrá unos 9 abandonos, mas, menos.

A todo el personal, por si mañana no hago casi nada os deseo unas Felices Fiestas, en compañia de vuestros seres ma queridos.

Un gran saludo
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Magic_Jesus Saturday, December 24 2005 a las 01:38
Pues Joshua, yo seria uno de esos que trabajaria encantado alli. Teniendo en cuenta todo lo que hay alli, quien no quiere estar alli esta loco.

Espero que me disculpeis por que OTRA VEZ le voy a dar al tema del fichaje de Fer por McLaren. Acabo de leer que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo (creo que es asi) considera que el fichaje de "Alonsator" por el equipo de Woking no es "etico ni serio"

Aqui se deja entrever una cosa: Ferrari se esta muriendo de envidia, porque tenian en mente fichar a Alonso para 2007, una vez que Schumi se retirase. Pero ahora que McLaren se les ha adelantado, no saben reconocer su falta de prevision. En vez de poner a Barrichelo en 2000, lo que tenian que haber hecho es ponerle a Fer un super-contrato para 2000, en vez de cederlo X tiempo a Prost. Y Renault se les adelanto. Y ahora que tenian la oportunidad, sus esfuerzos se vuelven a quedar en nada. Ferrari sufre un caso agudo de IMPREVISION

McLaren ha sido previsora, y se ha llevado el premio gordo. Ferrari, aprende de los señores de McLaren

---
Si avanzo, sigueme, si me paro, empujame. Pero si retrocedo, matame
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: fantonas Saturday, December 24 2005 a las 03:20
Bueno amigos, aunque posteo poco siempre os digo que os leo continuamente y que esta página me hace mas llevadera la espera.
Hoy simplemente os escribo para no olvidarme de desearos a todos unas
"FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO Y CAMPEONATO
2006."
Cuidaros.

McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: avamtime Saturday, December 24 2005 a las 04:04
los abandonos en mayor porcentaje se producen por fallo mecanico , cosa que le sucedio a kimi en varias ocasiones ,pero no a renault y eso fue determinante para el campeonato de alonso , así que seamos serios y reconozcamos que alonso sin el R 25 NO ABRIA HECHO , NADA ,si no que se lo pregunten a shumi a ver que ha hecho en este campeonato ,ó es que se le ha olvidado conducir,asi que por favor no mordamos la mano del que nos da de comer , pues este disfrute en el cual me incluyo se lo debemos mas a renault que a nuestro alonso , que me da ami que si RENAULT CONTINUA EN EL 2.008 se la daran con queso , pues ya me lo han demostrado anteriormente con los 6 campeonatos seguidos motorizando tanto a williams , como a beneton, asi que demos al cesar lo que es del cesar , a renault lo que es de renault , y a alonso lo que es de alonso. feliz navidad , pero creo que deberiamos ser mas justos .
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: autodestruccion Saturday, December 24 2005 a las 05:18
"pues este disfrute en el cual me incluyo se lo debemos mas a renault que a nuestro alonso"

Avamtime, este año ha habido dos escuderías competitivas: Renault y McLaren. El resto han estado a cierta distancia en rendimiento. Teniendo esto en cuenta: ¿Cómo te explicas que Shumy haya quedado por delante de Fisico y Montoya si ambos corrían en monoplazas claramente superiores?

¿De verdad crees que si en vez de Fernando hubiese estado otro cualquiera este año Renault se hubiese llevado el mundial de pilotos y el de constructores? Quizá halla un par de pilotos más que pudiesen haberlo logrado pero para de contar.

Me parece bien eso de al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios pero si, como bien dices, onso sin un coche competitivo, en este caso el R25, no se hubiese llevado el mundial también es cierto que si Renault no hubiese contado con un piloto a la altura del coche también se hubiese comido los mocos y este año, frente al McLaren de Kimi y Montoya, creeme que Alonso ha sido una pieza fundamental para la consecución del título.

El gran mérito de Renault este año ha sido, con un presupuesto bastante ajustado, lograr un coche competitivo y tener para conducirlo al mejor piloto y estos dos elementos de la ecuación han sido vitales para la victoria. Los dos.

Pero recuerda siempre, que cuando hay dos escuderías con un rendimiento similar, como este año ha ocurrido, es el piloto el que marca la diferencia. De lo contrario ten por seguro que el fichaje estrella de este año no hubiera sido Alonso sino el jefe de ingenieros de Renault y ha McLaren este año no le han faltado ingenieros: le ha faltado el piloto que marca la diferencia.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: supersotito Saturday, December 24 2005 a las 06:39
Se parece mucho al taller que llevo yo el coche, que tiene que salir el que hay para meter el otro. Por lo demas todo dicho y bastante bien por cierto por vuestra parte.

Solo me queda felicitaros las navidades y recordar a los que tengan que coger el coche en estas fiestas que tengan mucha precaucion al volante, pues nos tenemos que encontrar todos bien transcurridas estas fiestas.

Saluditos a tod@s.

---
Fernando me deberás una camisa nueva toda la vida.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: charly1967 Saturday, December 24 2005 a las 14:24
Genial ¡¡ y todo lo que queramos,

Esta genial fabrica, con toda su tenologia, y todo esto tan megacojundo...fué incapaz el año pasado de diseñar un coche, razonablemente solido y duradero, lo que le privo a Kimy la posivilidad de proclamarse campeon del mundo, aún no recordais todos los problemas, roturas de motor, que sufrieron el año pasado.

Bien, dicho esto y sin queres parecer agorero, si quiero desde aqui que el coche además de bonito debe ser efectivo, como lo fué el Renault, eso si, en instalaciones mas mediocres, pero con ingenieros que fueron capaces de conjugar todo para hacer de este coche, un coche ganador.

Por tanto, menos bombo, y mas resultados, cuando el título este en maclata... hablemos de lo maravilloso, que es la superfactoria con sus ejemplares instalaciones y bla,bla,bla.

siempre Alonso¡¡




---
CARLOS H.S.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: charly1967 Saturday, December 24 2005 a las 14:35
No quiero dejar de adelantarme, a el posible comentario, de que si Fernando huviese tenido el maclaren, lo habria echo ganador.

Algo, que me parece incierto, primero porque ese tópico de que Kimy es un manazas, no se lo cree ni dios, solo los que tiene un fijación, poco objetiva de las cosas, los pilotos deben dedicarse a correr, apretar el acelerador, y los ingenieros a diseñar, un coche que cumpla con las primisas de la fia, encuanto a duracion, fiabilidad, etc, etc, no seamos ahora tan incautos de pensar que un piloto se proclama campeon del mundo, sin ir siempre a tope, correr mas que los demas, eso son las carreras en exencia, además el empezo la temporada arrastras, de averias, siempre detras de Fernando Alonso, quien corrio todo lo que pudo, y conservo cuando la puntuación se lo permitió, Kimy, no arrojo nunca la toalla, que es lo que un piloto combativo debe de hacer, intentar siempre ganar, pero con la mecánica de su maclaren, se topo.

Y digo todo, esto porque los pilotos tienen que correr y ponerle salsa a este asunto de la formula 1.y no hacerles responsables, de que si el coche se rompe es porque no sabe llevarlo......eso son CHORRADAS....¡¡¡¡ del motor que se ocupen en la megafabrica, de las suspensiones, de los problemas electricos etc..etc, y los pilotos a darle cera al mono que es de goma.

He dicho...

---
CARLOS H.S.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Pixie Saturday, December 24 2005 a las 14:42
Lo primero: FELICES FIESTAS A TODOS!!!

Lo segundo: pondría la mano en el fuego con que si Alonso hubiese pilotado un McLaren hubiese ganado el doble de carreras, y por que? Porque FA es un piloto fino que sabe cuidar la mecánica de su monoplaza, no como a Breakkonen, que lo veo más en el París-Dakar...

Hay que dar un voto de confiaza tanto a McLaren como a Fer. Por cierto, en McLaren no le pondrían los motores "malos" a Kimi para que rompiese y forzar así su marcha del equipo, fichar a Alonso y resurgir de sus cenizas (como el Ave Fénix) en el 2007? Si... ya se que la idea es un poco absurda, pero es que me estoy dando cuenta que la mayor parte de la F1 tb lo es.. Ay! ya queda menos para que empiece el mundial...

Saludos a tod@s
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: charly1967 Saturday, December 24 2005 a las 15:14
Pixi, felices fiestas...esto lo primero, en cuanto a tu comentario...

prefiero seguir pensando que los reyes magos existen...puestos a soñar...

Un saludo.


---
CARLOS H.S.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: trasgu Saturday, December 24 2005 a las 16:47
Bueno desearos de nuevo Felices Fiestas a todos aunque creo que ya lo he hecho, pasadlo bien, no cojais el coche y apurad la copa hasta la última gota, el turrón que no falte, pero sobre todo el calor de vuestros seres queridos.

Al amigo Avamtime, ya le han contestado, pero también lo ratifico, Fernando quedo el 1º, con el mismo coche su compañero quedó detrás, incluso en las últimas carreras, osea ya en Brasil, Fisichella, iba con el coche mejorado, y nada que no pudo ser, por que ?, simplemente es peor piloto que Fernando.

Charly, amigo mio, no estoy de acuerdo contigo, si Fernando llega a tener el McLaren, creo que habria ganado el campeonato tres o cuatro premios antes. Esa es mi humilde opinión.

Lo dicho pasadolo bien todos, excepto los GARRAPATAS, el ron, la fia. etc.

Jajjaja, como debe de ser, genio y figura
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: charly1967 Saturday, December 24 2005 a las 19:05
Trangu, lo mismo te deseo,yo en esta ocasion tampoco comparto tus palabras, parcialmente, pero como siempre desde el mas absoluto respeto, como bien ademas te mereces...

lo dicho saludos.

---
CARLOS H.S.
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: kansei Saturday, December 24 2005 a las 20:29
De nuevo, feliz navidad a todo el mundo!

Mucha gente anda mosqueada con la fragilidad del pasado MP4-20...Mmm...

Reflexionemos : A Kimi se le escapó el campeonato ( bueno, habría que ver si realmente Fernando no lo hubiera conseguido de cualquier forma ) debido a los devaenos del principio de temporada y a alguna que otra rotura en carrera. ¿Qué pensáis acerca de lo que nuestro campéon hubiera hecho con ese avión de alas invertidas ?

Todavía siguen dándole premios de consolación al rápido Raikkonen, claro. Exprimir el monoplaza hasta el final, sin ninguna concesión como hacen los héroes de las películas. Ese es el mejor aderezo para servir una leyenda...

Un Kimi planificador, conservador cuando había que serlo hubiera tenido posibilidades de proclamarse campeón en China, por ejemplo. Además de entrar en la historia se aseguraba de multitud de premios a posteriori, dada su condición no-latina.

Pero Kimi fracasó. Lo tenía en sus manos y no supo mantener la ventaja otorgada.

Tal vez Juan Pablo, si, pero le faltó al menos 1 año de experiencia en la escudería. Creo sinceramente que si Montoya hubiese tenido más experiencia con el McLaren otro gallo habría cantado para el 2005. Se demostró en la recta final del mismo. ¿ Cuantas veces rompió Juancho ?

En definitiva creo que queda clara mi apuesta para el 2007, McLaren Team + Fernando con más experiencia : A restregarse los ojos de puro asombro :-) .

Mi optimismo rebosa por doquier. Un 2005 glorioso y el futuro asegurado para el 2007-10 . Hey, que estamos hablando de un piloto español de F1!!!

¿ Y el 2006 ? Vaya vaya vaya, Flavio es la clave ¿ No ? Mira no se porqué me da que Alonso y Briatore siguen estando tan unidos como siempre - Ergo, con todo lo que implica establecer una relación con Flavio Briatore - . Bueno, en mi opinión hay que estar más pendiente del motor que de otra cosa. Recordad que el año que entra es par y el otro equipo de Renault, el del 2004, toma las riendas del asunto.

Ja ja ja, ya sabéis que Fernando con poquito que le den...

Un abrazo y mis mejores sentimientos para estas fechas tan señaladas.







McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: kansei Saturday, December 24 2005 a las 20:38
Hola Rapidilla!

"As usual" ;-) muy de acuerdo con tu opinión. Pero yo veo a Kimi de rojo desde hace bastante tiempo, y te aseguro que no apliqué ningún filtro de photoshop a su foto! . Michael ya lo ha ganado todo, tendrá 37 años para el 2007 , vale vale se que eso no significa tanto cuando hablamos de Schumi pero para mi lo ocurrido en China muestra de forma fehaciente que ya se la han escapado esas décimas...

Un beso y feliz navidad!
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: team_spirit Saturday, December 24 2005 a las 22:27
Timofonica queria tener a la guapa de la fieta, invitandola a tomas gaseosa y comiendose un bocata de sardinas ademas a medias claro.
Luego llego don Vodafon con su smoking, un rolls champan frances, caviar rosas y diamantes......
Entonces el timofonico se mosquea el muy gilipichis por que claro, que poco agradecido es el nano.
Conclusion, de Telefonica viene el chivatazo principal.
Pues eso, se jodan, sino que hubieran puesto la pasta que merece un campeon y un talento como Fer.

P/d Todo un acierto de McLata ( que gracias a Fer, lo sera menos) para los proximos años.

Ciao¡
McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Rapidilla Sunday, December 25 2005 a las 03:32
Si debemos darle al César lo que es del César, no es justo que achaques los éxitos de Fernando exclusivamente a la fiabilidad del coche. Todos sabemos que sin un buen coche, no se puede ganar, pero sin un buen piloto, tampoco. En Renault este año se dieron las dos circunstancias: coche y piloto. No le restemos mérito al Nano, ¿oK? Kimi, con un coche más rápido, no pudo ganar el mundial.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

McLaren, el equipo más tecnológico del mundo. Raikkonen reconoce veladamente que su fichaje por Ferrari está cerca.
Escrito por: Magic_Jesus Sunday, December 25 2005 a las 17:56
Lo sorprendente del asunto es que Fernando lo llevara de tal forma que parecia un secreto de Estado. Seis meses negociando. Hay que currarselo para estar tanto tiempo negociando sin que nadie se lo imgine. Por cierto, quien tilde a Magic Alonso de "Judas" o "Pesetero", directamente, en lo que a Formula 1 se refiere, es un completo analfabeto.

Supersotito, no eres el unico a quien Fernando le debera una camiseta toda la vida. A mi me debera una camiseta dos gorras y una bandera.

Ya seguiremos hablando

---
Saludos, neeeeeeeeeeeeeeeeng! Magic Jesus

Si avanzo, sigueme, si me paro, empujame. Pero si retrocedo, matame

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

alewind
La_Xana
MaG-5
Usuarios invitados: 25

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,697 votes | 9 comentarios
RSS Feed