Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher

Monday, February 06 2006 a las 17:44
Enviado por: safety-car.net

Gerhard Berger cree que el Campeonato del Mundo de F1 2006 se va a convertir en un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher.

El ex piloto de F1 cree que las victorias de ambos dependerán en gran medida del rendimiento que ofrezcan sus respectivos proveedores de neumáticos, Michelin y Bridgestone.

"Si Bridgestone está a un buen nivel, entonces veo a Michael Schumacher en lo más alto," comentaba Berger en declaraciones al diario Tiroler Tageszeitung. "Y entre los equipos Michelin, Fernando Alonso es mi favorito."

De hecho, el propio Schumacher ha reconocido que hasta ahora, el equipo Renault y sus neumáticos Michelin han sido con Alonso los más rápidos de la pretemporada.

Tras los test de la semana pasada en Valencia con el nuevo 248 F1, el piloto alemán de Ferrari comentaba que "por detrás de Renault y no demasiado lejos estamos nosotros y también los Honda. En estos momentos veo así la situación."

Schumacher probará de nuevo esta semana en Italia.

Fuente: F1-Live

El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher | 15 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: nuwuanda Monday, February 06 2006 a las 18:46
estoy de acuerdo con lo que se dice esta claro que ferrari va a estar ahi luchando con fernado y todo va estar en cuestion de neumaticos ,reglages y susapensiones lo unico que me preocupa es que no sea como hace dos años que sea un baño de ferrari pero parece ser que michelin se ha puesto al mismo nivel de bteanstonecreo por lo menos eso no da en la pretemporada que estasn haciendo pero eso se vera en las proximas carrerasla situacion de los dos equipos ahora mismo todo son especulaciones. joder no sabeis la ganas que tengo de que esto empieze!
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: Xandrin Monday, February 06 2006 a las 20:58
Haber Muchach@s, yo soy aquí el mayor pesimista, ahora que soy optimista quereis llevar la contraria y ser vosotros los pesimistas.

Michelin va ganar y no hay mas que hablar, el año pasado trade en confirmalo plenamente hasta que vi la carerra del Melbourne, despues dije, Ferrari esta mal con las ruedas, vais a ver como Ferrari se va equivocar en malasia por exceso de confianza, con ruedas blandas y se van a fundir. Guala asi paso.
En Melbourne engañaron con Barri a muchos pero ami no, llevaron ruedas muy duras en aquella ocasión y yo me dije... si llevan duras es porq temen desgastarlas y con duras serán mas lentos. Ese fue el problema de BS durante la pretemporada 2005, en las dos primeras quedo todo claro.

Ahora siguen una trayectoría parecida y antes no tenía ni zorra, pero ahora sabiendo mejor como funciona el invento veo mucho a favor de Michelin para volver aganar. Solo hace 2 días me di cuenta que Michelin había hecho mejores ruedas los años anteriores, no veo ahora que no vayan hacer lo mismo, y toto indica que seguiran haciendo mejores ruedas; y no han llegado al calor, el mejor terreno de Michelin.
Mientras Michelin tenga coches rápidos y no fallen no tendran problema de subirse alo mas alto.
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: englishfan Monday, February 06 2006 a las 21:11
Ke los dioses de la formula 1 te oigan!!! (...y esten de acuerdo contigo, claro!)

El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: Xandrin Monday, February 06 2006 a las 21:22
Ha sido Pedro en diciembre quien dijo que las Bridgestone se degradaban mas o primero que las Michelin, no le hice mucho caso, pero eso parece q se esta viendo ahora, y esa es la continuidad de las gomas del 2005.

Que calificaban bien o mejor que Michelin. Pero ahora sinceramente me parece que en eso también esta ganando Michelin. Desde que dijo eso Pedro ha pasado mucho timepo y Michelin ha progresado mucho. Lo últimos cometarios de Pedro, que las Michelin iban muy bien, cada vez mejor.
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: trasgu Monday, February 06 2006 a las 21:39
Pues yo sinceramente no veo a Ferrari luchando por nada, sin embargo si veo que Xandrin (que analiza las ruedas como nadie), tiene razón Michelin este último año le ha puesto las pilas a Bridgestone, al menos quiero creer en lo que dice Xandrin. Pero si veo dudas continuas en Ferrari.

Respecto a Honda, pues bueno la nenaza es lo que es, y no va a cambiar, cada uno tenemos los errores que tenemos y aunque pase el tiempo, al final salen, esto es en TODOS los órdenes de la vida.

Asi todo, en lo único que confio en todo el circo y lo que le es adyacente es en Fernando, cuando habla sienta catedra.

El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: englishfan Monday, February 06 2006 a las 21:53
Que las BS necesitan una temperatura mayor para funcionar bien, que precisamente por eso se degradan mas rapido, especialmente en climas calurosos, donde llegan a temperaturas extremas de degradacion mas rapido, eso lo sabemos todos... pero se decia a principio de temporada de entrenos que la debilidad de BS habia sido generosamente erradicada por la nueva normativa. Al poder cambiar gomas, el efecto degradacion se minimiza. Yo no entiendo de gomas, el maestro es xandrin, pero yo no lo tengo tan claro con eso de la ventaja monumental de michelin con las gomas...

El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: Melife Monday, February 06 2006 a las 22:28
Estos fueron los pronósticos de Berger el 2 de enero de 2006

Berger ha asegurado que si Renault comienza a dejar de lado a Alonso para favorecer a su compañero Giancarlo Fisichella, el equipo será el gran perjudicado.

"Alonso es indiscutiblemente el piloto número uno del equipo," comentaba Berger en declaraciones a la televisión austriaca ORF's Sport am Sonntag. "Si Renault quiere ganar, tienen que hacerlo con Alonso. Así es que en ese aspecto no veo ningún problema."

Sin embargo, Berger sí tiene más dudas cuando se le pide una valoración de la próxima temporada. "Creo que tendremos que esperar a ver qué fabricante de neumáticos es el que consigue una goma mejor, " apuntaba el austriaco.

"Si Michelin mantiene su ventaja, entonces Raikkonen será el gran favorito al título. En cambio, si es Bridgestone el que toma la delantera, entonces apostaría mi dinero por Michael Schumacher, que creo sería el piloto con más opciones nuevamente."

Fuente: Racing-live.com

¡¡¡¡¡Como cambiamos los pronósticos,ehhhh!!!!!!!

¿Por qué no pone a Raikkonen como favorito?
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: nuwuanda Tuesday, February 07 2006 a las 01:07
bueno estoy otra vez aqui discrepo contigo xadrin el año pasado las ruedas no se podian cambiar y el tipo de material que se usaba era distinto lo que le paso BS es que no consiguio hacer unas ruedas que aguantase toda una carrera. eso ahora mismop desapare y se pone lo de hace dos año y hace dos años quien barrio de calle? fue ferrari y BS si tiene el mismo tipo de ruedas de hace dos años se acabo la discusion lo que si creo es que michelin a avanzado mucho otra cosa es que con ruedas que se cambien ayan logrado hacecarse lo suficiente bs eso es donde esta la historiaque michelin se haya equiparado Bsentonces veo a alonso faborito pero no aplastantemente este año me da que la cosa va a estar reñida y va a ver emocion y si creo que este año va a ser el duelo entre miguel y alonso si las cosas avanza por los mismo redoteros de ahora. por cierto de ruedas no tengo ni puta idea ! pero lo puedo comparar con lo de hace dos años ya que es lo mismo de ahora que se puede cambiar las ruedas es el miedo que tengo la verdad.
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: Xandrin Tuesday, February 07 2006 a las 03:04
Y yo hablo de las de este año. Las ruedas siempre son iguales. Blandas corren mas y duran menos, Duras corren menos pero duran mas.

Esos parametros son siempre los mismos todos los años. Hay que competir siempre con las ruedas mas blandas posibles, para ser mas rápido en carrera, siempre cuidando el calor, los pesos y estrategias.

Este año las gomas serán mas blandas que nunca, los V8 corren menos gastan menos y consumen un pelin menos. Usar gomas mas blandas como resultado.

Y la cuestión es que Michelin hace unas gomas igual de buenas pero duran mas, si duran mas puede usarlas mas blandas y correr mas, eso es lo del año pasado y lo que puede pasar este año.
Lo mismo que el 2003 y 2004, y la realidad era q esos años Michelin ganaba aunque no se viera a los coches hacerlo.

Carerra de Belgica 2004 la mejor de Michelin, Kimi hizo la vuelta rápida (circuito q degrada mucha goma) le supero en 4 décimas a una vuelta y Kimi tenía un coche entre 7 y 8 décimas peor que el Ferrari, Alonso hacía un carreraron con 1,5 de diferencia de coche, la clave fueron las Michelin 1,2 segundos mas rapidas. Kimi gano gracias a mucha rueda.
Cuando Fernando no perdía segundo y medio calificando era porq Michelin corria mas, asi en casi todas las del 2004. Porq si no el Jaguar aveces corria tanto y ocupaba las primeras plazas, no era solo por ir un poco mas ligero ese coche estaba lejos del Ferrari pero las Michelin eran la bomba.

Cuanta diferencia el Mclata les sacaba el año pasado al R25 calificando cargado de peso. Una diferencia todavía mayor que la del 2004 frente al Ferrari; en el 2004 Ferrari le sacaba mucha mas diferencia al Renault (entre coches), pero no sacaba las diferencias que le sacaba el 2005 Mclren, Ferrari no usaba Michelin.

2º carrera del 2004 antes de correr Michelin hizo su critica y protesta hacia los equipos. Nuestras ruedas son superiores no sabriais la pulida que os meteria a todos si usara Ferrari ruedas Michelin en vez de Brisdgestone, tras ver los tiempos del 2004 queda claro que Michelin no mentia.

No me he puesto a investigar los tiempos del 2003, pero debian de ser brutales a favor de Michelin, con el rebote que tenía Ferrari ese año.
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: trasgu Tuesday, February 07 2006 a las 04:11
Si en principio todo es bonito, pero, y si por cambiar de gomas rápido, además de la pérdida de tiempos, os encontramos con muchisimo tráfico, entonces el neumtico que se gaste antes será el perjudicado, por lo tanto, yo, al menos me apunto a atender todas las declaraciomes del que mas sabe, osea de Fernando. Lo demás agua.
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: Rapidilla Tuesday, February 07 2006 a las 05:32
En cuanto al pronóstico de Berger, ¿hace falta ser ex piloto de F1 para llegar a conclusiones como las suyas? Berger sólo dice lo que ve, lo que nos estamos encontrando en los ensayos que las escuderías están realizando estos días, lo que ve él y lo que vemos tod@s los aficionad@s. Tampoco hace falta ser experto para llegar a ciertas conclusiones.

En cuanto al dilema de los neumáticos, igual que Xandrín, confío en que Michelín esté a la altura este año, y más si tenemos en cuenta que tiene los días contados en la F1. Michelín necesita irse por la puerta grande y estoy convencida de que en 2006 sus cauchos volverán a dar signos de la magnífica progresión que ya mostraron en 2005.

Como conclusión, ¿mi apuesta para este campeonato? Fernando Alonso. Indudablemente.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: Joshua Tuesday, February 07 2006 a las 14:46
Pues no, Rapidilla. No hace falta ser adivino ni expiloto de formula 1. De hecho yo, en el artículo anterior, venía a decir algo parecido. Algo que ya he le he leído a varios foristas y que no responde más que a algo de lógica mezclado con grandes dosis de ilusión. Hasta Ascii debe estar deseando algo parecido. Qué felicidad para los ferraristas si fueran capaces de recuperar el cetro en lucha directa con nuestro campeón.

En realidad yo espero algo ligeramente diferente. Por supuesto que quiero seguir viendo duelos como el de Imola o Suzuka o Brasil pero espero que este año otros equipos intervengan también. Tanto Honda como Toyota y, si se recuperan, McLaren, deberían contribuir a que la formula 1 continue siendo un deporte superespectacular en lugar de actuar de comparsas de los demás.

En el año de los cambios de motores y de vuelta a la antigua normativa de neumáticos quiero guerra. Pero de la buena. De la que se gana o se pierde en el último metro de la recta larga. Y quiero mucha gente allí. Mucho colorido, ruido, estrecheces, nervios... y que la calidad de cada uno defina al nuevo campeón del mundo.

Aunque el mejor, el más rápido y el más listo, siga siendo Fernando Alonso.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: albadeli Tuesday, February 07 2006 a las 14:59
Estoy de acuerdo con lo que dice mi querida Lady Rapi y mi amigo Joshua, pero además me gustaria añadir que esta última temporada del Nano en Renautl deberá ser espectacular, porque hasta ahora apenas hemos visto al Nano agresivo, siempre ha sido algo conservador, con algunas excepciones claro,así que creo que este año veremos a un campeón que luchará con uñas y dientes por defender su título. Cierto es que veremos muchos duelos, y seguramente a mitad de temporada volverá a estar al principio de la parrilla los McLaren, y mientras tanto pues como bien habeis dicho con Ferrari, Honda, Bar... bla bla bla bla bla bla bla....

Un saludo pa t@s :-)
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: kansei Tuesday, February 07 2006 a las 16:47
Mi modesta opinión es que la superioridad de Fernando con el conjunto R26-RS26-Michelin va a ser tal que sus rivales no van a tener otra opción que resignarse con superar sus propias espectativas dentro de cada equipo.

Si, Michael puede dar guerra pero Fernando está en su momento dulce y si ya el año pasado era constante, imagínate éste con mejor coche. Ahora bien, no olvidemos el factor suerte, eso es lo único que puede, visto lo visto, arrebatar este año el título al Nano.

Oye ya tengo ganas de ver a Rubinho ahí, codo con codo con Button haciéndole frente al Káiser.

Un saludote!
El 2006 será un duelo entre Fernando Alonso y Michael Schumacher
Escrito por: Magic_Jesus Wednesday, February 08 2006 a las 05:08
Berger tiene razon: Sera un cara a cara entre Michael y Fernando. Y es este ultimo quien parte con ventaja. Y esa son:

Primera: Los neumaticos Michelin que han dado muestras de ir realmente fuertes. Han dominado los tiempos en casi todos los test

Segunda: McLaren, salvo milagro, en las primeras carreras lo va a pasar muy mal con el nuevo coche, visto lo visto en los test.

Tercera: El motor RS26 de Renault es descaradamente fiable. Y el chasis da buenos sintomas

Y cuarta: Fernando vendra especialmente motivado para revalidar su corona, y la de Renault. Y querra irse a McLaren por la puerta grande con la consideracion de ser el mejor piloto de la historia de Renault

---
Da igual que le pongan pista mojada o seca, que le pongan neumaticos de seco en mojado y al reves. Fernando Alonso es el mejor tanto con un V16 como con un V2!

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,875 votes | 10 comentarios
RSS Feed