Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone

Saturday, July 05 2008 a las 18:49
Enviado por: espontáneo

Fernando Alonso tiene claro lo que quiere para la carrera de este domingo en Silverstone después de haber acabado sexto en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña: lluvia.

"En seco, saliendo sexto, puedo sumar algunos puntos; lograr la sexta, séptima u octava posición. Pero si llueve puede pasar de todo y hoy por la mañana, que ha llovido en la tercera sesión de entrenamiento, el coche iba bastante rápido. Con lluvia creo que podemos sumar más puntos", explicó Alonso.

Otro factor meteorológico que puede influir en la carrera, según el piloto ovetense, es el viento, ya que recordó que en Silverstone suele soplar con fuerza. "Siempre hemos tenido viento, tanto la semana pasada como el viernes, pero en los entrenamientos oficiales hay más intensidad. Había curvas en las que el coche se movía bastante en la crono tres; cuando todos pusimos gasolina todos tuvimos errores y en algún momento estuvimos a punto de salirnos", dijo Fernando Alonso.

"El domingo, que es lo importante, en la carrera, a ver lo que hay. Puede llover, puede haber viento, pueden surgir muchos factores", añadió el piloto español.

Se mostró "un poco sorprendido" por la primera plaza en la parrilla de salida del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y por la segunda del australiano Mark Webber (Red Bull), así como de las posiciones de los Ferrari y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes). "Quizá esperábamos más de Ferrari y de Hamilton en casa, pero Kovalainen y Webber lo han hecho muy bien. Han completado una crono perfecta, no sólo en la 'Q3', ya que en la primera y la segunda también han ido muy rápidos, por lo que tendrán sus opciones de podio. Nosotros vamos a ver si podemos sumar algunos puntos", dijo el asturiano.

Precisamente de Hamilton también comentó que le puede afectar la presión de correr en casa tras la cuarta plaza en la parrilla. "El año pasado quedé segundo aquí, tras Kimi -Raikkonen-, y Hamilton fue tercero a treinta segundos; en una carrera que no se le dio muy bien. Este año, saliendo cuarto, tiene claras opciones de podio, porque Webber se va a ir para atrás, pero no creo que tenga fácil ganar con Kimi y Kovalainen delante", razonó.

Alonso dijo que no le preocupa la presencia del alemán Nick Heifeld (BMW Sauber) por delante de él, ya que "tirará para delante y no será una preocupación, tendríamos que acabar por detrás de él en condiciones normales".

En cambio, comentó que era positivo tener por detrás -séptimo- a su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, ya que estima que "puede ayudar" en caso de tener que defenderse como siempre les sucede en la salida. "En esta ocasión Piquet puede ayudar a la hora de defendernos en la salida. Esta vez, con él cerca, igual es más fácil", agregó Alonso.

Fuente: Sport

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone | 45 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: miranda Saturday, July 05 2008 a las 18:55
Si él prefiere lluvia entonces yo también. Y además las carreras con lluvia suelen ser divertidas. Unicamente espero que le salga todo bien y tenga suerte que este año ya le toca, caramba
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: PpAlo Saturday, July 05 2008 a las 19:03

Y yo tambien.

Miranda lo de antes dice algo asi como que 22 tiene patines bajo el coche. O patinazos, yo tampoco entiendo 100%

---
ALONSO volverá a ganar, con RENAULT.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: xibalba Saturday, July 05 2008 a las 19:07
Creo que es muy probable una carrera loca del todo, el tiempo tiene pinta de ir como hoy, en un rato puede caer una nube, con la diferncia de que no puedes esperar en box a que se pase...asi que creo que cualquier cosa menos aburrida, la carrera.

---
Donde quiera que veáis la moderación sin tristeza, la concordia sin esclavitud, la abundancia sin profusión, decid confiadamente; es un ser venturoso

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: xibalba Saturday, July 05 2008 a las 19:08
Se me olvidaba, posee lo del j-damper antes por que Force I. los va a poner

---
Donde quiera que veáis la moderación sin tristeza, la concordia sin esclavitud, la abundancia sin profusión, decid confiadamente; es un ser venturoso

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Alonsita-F1 Saturday, July 05 2008 a las 19:09

pues si el quiere lluvia nosotros también. Venga, todos a cantar como cuando éramos peques

QUE LLUEVA QUE LLUEVA

LA VIRGEN LA CUEVA

LOS PAJARITOS CANTAN

LAS NUVES SE LEVANTAN

QUE SI, QUE NO

QUE CAIGA UN CHAPARRONNNNNNNNNNNNNNN

---
LOS PILOTOS RAPIDOS GANAN CARRERAS, LOS EXTRAORDINARIOS CAMPEONATOS. PUXA ALONSO

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: espontáneo Saturday, July 05 2008 a las 19:11

Todos sabemos que en lluvia las carreras son una lotería. Pero también sabemos que Fernando es el mejor en esas condiciones, y si ha dicho que prefiere lluvia es que ve al R28 mejor que hace unas semanas. Quiero decir, en cuanto a agarre y suspensiones, claro está.

La verdad es que en cuanto a estabilidad y agarre personalmente no lo he visto nada mal...que diferencia respecto a las primeras carreras... 

Hoy no se quejaba el Nano de que faltaba grip...Y supongo que al haber entrenado la semana pasada en el mismo circuito habrán dado con los reglajes adecuados.

Una cosilla, parece que en Mclaren han buscado más velocidad punta (corregidme si me equivoco). Y si llueve lo pueden pagar. Fijáos en los alerones traseros:

¡Que ganas de que llegue mañana! Saludos.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: el tocayu Saturday, July 05 2008 a las 19:14

En el post anterior lo había dicho cytrus y soy de la misma opinión, más que las cargas de gasolina fue determinante el viento.

Y además parece que la "aleta de tiburón" con viento funciona: los dos Renault, un Red Bull y un Toro Rosso pasando a la Q3.

Esto último es opinión personal.

Si Fer quiere lluvia pa mañana no seré yo el que le contradiga.

 

Aupa Nano man que no gane. 

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: MAC Saturday, July 05 2008 a las 19:16
Calificación GP de Inglaterra - Fernando Alonso Contento con el trabajo realizado, partirá desde la sexta posición Calificación GP de Inglaterra - Fernando Alonso

Alonso sobre la pista mojada

Buen desempeño de Fernando Alonso en la clasificación del GP de Inglaterra, en el cual partirá desde la sexta posición de parrilla. El piloto asturiano ha sido muy competitivo durante las tres partes de la clasificación. En la Q1, lograba un mejor tiempo personal de 1.20.998, siendo 11º y quedando a un segundo del mejor (Kovalainen, 1.19.957).

En la segunda sesión, la Q2, Fernando hizo un mejor tiempo de 1.19.992, quedando séptimo a cuatro décimas del mejor (Hamilton, 1.19.537). En la parte final, la Q3, Fernando lograba el sexto mejor tiempo final, estableciendo un mejor tiempo de 1.22.029, quedando a un segundo del mejor (Kovalainen: 1.21.049). Al finalizar, Fernando decía lo siguiente:

"Ha sido una sesión con condiciones muy cambiantes, con viento y lluvia. Hemos hecho el máximo posible, y es un resultado satisfactorio para el equipo. Si la carrera de mañana se disputa bajo condiciones normales, espero tener una buena actuación. Si llueve, todo puede suceder".

"Puede que lleguemos a hacer una sola parada en carrera, siempre que cuando te toque parar esté lloviendo y cargues gasolina hasta el final. Puede que pase. Por otra parte, todo dependerá mucho de lo que esté pasando en el momento en que te toque parar. Si en ese momento está empezando a llover puedes poner ruedas de lluvia, o si se está secando, poner las de seco".

"Hemos trabajado durante la mañana con piso mojado, pensando en que puede llover en el momento de la carrera de mañana. Tenemos un coche que va bien tanto en seco como en mojado, por lo tanto estamos tranquilos en ese sentido. Probar en agua nos ha dado confianza de cara a la carrera".

"Si no llueve y no hay sorpresas, va a ser muy difícil mejorar la posición que tenemos en la parrilla, porque hay coches muy buenos delante. Por otra parte, tenemos detrás a Kubica y a Massa, Por eso, mejorar ese sexto puesto será difícil, incluso habrá que cuidarse mucho de los que tenemos detrás".

 

Con esto creo que esta claro que Alonso va cargadito

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: forfi Saturday, July 05 2008 a las 19:22
Calificación GP de Inglaterra - Fernando Alonso Contento con el trabajo realizado, partirá desde la sexta posición

 

 Calificación GP de Inglaterra - Fernando Alonso Alonso sobre la pista mojada

Buen desempeño de Fernando Alonso en la clasificación del GP de Inglaterra, en el cual partirá desde la sexta posición de parrilla. El piloto asturiano ha sido muy competitivo durante las tres partes de la clasificación. En la Q1, lograba un mejor tiempo personal de 1.20.998, siendo 11º y quedando a un segundo del mejor (Kovalainen, 1.19.957).

En la segunda sesión, la Q2, Fernando hizo un mejor tiempo de 1.19.992, quedando séptimo a cuatro décimas del mejor (Hamilton, 1.19.537). En la parte final, la Q3, Fernando lograba el sexto mejor tiempo final, estableciendo un mejor tiempo de 1.22.029, quedando a un segundo del mejor (Kovalainen: 1.21.049). Al finalizar, Fernando decía lo siguiente:

"Ha sido una sesión con condiciones muy cambiantes, con viento y lluvia. Hemos hecho el máximo posible, y es un resultado satisfactorio para el equipo. Si la carrera de mañana se disputa bajo condiciones normales, espero tener una buena actuación. Si llueve, todo puede suceder".

"Puede que lleguemos a hacer una sola parada en carrera, siempre que cuando te toque parar esté lloviendo y cargues gasolina hasta el final. Puede que pase. Por otra parte, todo dependerá mucho de lo que esté pasando en el momento en que te toque parar. Si en ese momento está empezando a llover puedes poner ruedas de lluvia, o si se está secando, poner las de seco".

"Hemos trabajado durante la mañana con piso mojado, pensando en que puede llover en el momento de la carrera de mañana. Tenemos un coche que va bien tanto en seco como en mojado, por lo tanto estamos tranquilos en ese sentido. Probar en agua nos ha dado confianza de cara a la carrera".

"Si no llueve y no hay sorpresas, va a ser muy difícil mejorar la posición que tenemos en la parrilla, porque hay coches muy buenos delante. Por otra parte, tenemos detrás a Kubica y a Massa, Por eso, mejorar ese sexto puesto será difícil, incluso habrá que cuidarse mucho de los que tenemos detrás".

Redacción TheF1.com
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: forfi Saturday, July 05 2008 a las 19:36

Mientrás coloreaba las posibles me han adelantado a toda velocidad en la curva.

Si a alguien no le ha quedado bien claro las declaraciones de Fernando en el primer post, puede volverlo a leer en el segundo.

Pido disculpas.

 

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: forfi Saturday, July 05 2008 a las 19:38

 

Mientrás coloreaba las posibles trazadas me han adelantado a toda velocidad en la curva.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: PpAlo Saturday, July 05 2008 a las 19:58

Puede que lleguemos a hacer una sola parada en carrera

Corto no va.

 

---
ALONSO volverá a ganar, con RENAULT.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Xandrin Saturday, July 05 2008 a las 20:36
Yo siempre prefiero agua, me da igual para quien y que coche tenga. Como ya dijo Flavio, la F1 es tan aburruda, monotona que tiene que llover para hacerla más vistosa.
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Melife Saturday, July 05 2008 a las 20:37










---
"Puedo ir más lento,como mi compañero,pero intento ir al límite y lógicamente hay más posibilidades de perder el coche",Alonso

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Xandrin Saturday, July 05 2008 a las 20:40

Si comienzan con agua les dejan hacer pequeños ajustes que en seco no se permiten.

Lo mejor para Fer es que llueva derepente sin aviso todos igual con reglajes de seco. Pero siempre será el Mclaren el mejor coche en agua. Lo malo del agua es como lo tengas un pelín mal reglado va 10 peor que en seco; palabras de Alonso.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Xandrin Saturday, July 05 2008 a las 20:43
A ver que pasa de aqui al final, si Fer decide largar de Renault, ya veo a Pat poner a Piquet delante, jaja, ver para creer. El 2004.
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: eljavivi Saturday, July 05 2008 a las 20:47

Han pasado tantas cosas que no se ni por donde empezar.

Respecto a cuanta carga puede llevar cada uno, pues creo que un buen dato es la diferencia entre q2 y q3, aunque influyen muchos otros factores en esos tiempos(viento, pequeños errores de pilotaje...), redondeando :

kova   1,4

web    1,8

rai       1,8

ham   2,3

heid   2

alo     2

piq   2,3

vet    3,1

No pongo a massa porque ha tenido problemas en el pit-stop y no ha podido salir a hacer el ultimo intento, y Kubica tambien ha tenido problemas.

Felipe Massa
"Es una pena acabar noveno en parrilla por un problema en la parada en boxes. He perdido mucho tiempo porque los mecánicos tuvieron problemas para cambiar la rueda trasera derecha y no he podido salir a mi segunda vuelta. Creo que podría haber hecho un buen tiempo, quizá no lo bastante bueno para la pole, pero sí para una de las dos primeras filas. Hoy no éramos tan rápidos como en las pruebas de la semana pasad y había mucho viento. Creo que la carrera será muy reñida y haré todo lo posible por conseguir un buen resultado, pero no será fácil.

Robert Kubica
"Ha sido una calificación difícil al final. Llevábamos un buen ritmo y las dos primeras tandas fueron bien. En la última, empecé el primer sector sin problemas, pero entonces noté el mismo problema que el viernes en la parte de atrás. Ahora debemos analizarlo todo para ver qué pasa.

 

 

Sorprende la diferencia de Vettel de 3,1 segundos, o ha cometido algun error(¿alguien se ha fijado?) o lleva mas gasolina que la opep, en cualquier caso los toro rosso me parecen la sorpresa del fin de semana, creo que el que haya apostado por ellos se habrá llevado un pastón , porque esto no lo podia preveer nadie.

Los dos de la primera linea  parecen ir bastante descargados, no creo que Heikki se haya guardado nada en la manga en la q2 así que 1,4 seg  creo que es una diferencia real y bastante pequeña, y lo  de webber no creo que haya sido suerte porque en la q2 lo ha hecho fenomenal , quedándose a 2 decimitas de los mclaren.  En la television catalana decían que alguien se podia plantear ir a tres paradas, aunque el pit-lane sea larguísimo, no se, veremos mañana tras el primer stint podremos interpretar esta calificacion mucho mejor.

Respecto a Kimi , estoy de acuerdo con que es el gran beneficiado  de cara  a la lucha por el mundial, Massa  y Kubica están muy atrás, y Hamilton se está volviendo loco en su gran premio de casa como muchos ya esperabamos. La  cali de Kimi no tiene porqué haber sido mala, depende de la carga de gasolina, lo que está claro es que weber no es rival para ferrari, y heikki parece que lleva una estrategia bastante arriesgada, asi que lo tiene batante  bien para ganar mañana.

Lo de que Heidfeld vaya a ser un problema y vaya a tapar a Alonso, pues lo dudo, el Bmw es mejor que el r-28, nos guste o no , y si hasta ahora estabamos acostumbrados  a verle calificar mal es culpa totalmente del piloto, así que en condiciones normales el yeti calificará delante y tendrá un ritmo mejor(mal que me pese es lo que hay).

Y Alonso parece ir bastante cargado, y contento con el comportamiento del coche en seco y en mojado, como comentáis es la mejor calificacion de Renault en lo que va de año, hoy no han optado por ninguna estrategia agresiva y creo que hoy hemos visto  el potencial real del coche, o sea , detrás de bmw, mclaren y ferrari, y dependiendo del circuito pues cualquiera de estos tres(weber,trulli,rosberg) puede ponerse delante, si es de tracción es rosberg, si es de eficiencia aerodinamica es weber, y trulli tengo mis dudas de cual es su punto fuerte.

Piquet va mejorando, creo que parará un pelin después de Alonso, y espero como dice Alonso que en la salida sea más una ayuda que un estorbo, porque lo peor que nos puede pasar es que adelante a Alonso en la salida y haga tapón, este si que seria un tapon, no se si hablaran dentro del equipo sobre la salida, pero puede ser muy importante.

Decepcionante Toyota, me esperaba mucho más después de lo de Francia,creo que hoy  no hemos visto su potencial real, ayer en los libres tuvieron problemas y quizás como ha llovido en los libres 1.3 no han encontrado los reglajes, además Trulli es el unico que reconoce abiertamente que lleva reglajes de lluvia, asi que mañana si llueve  puede subir unas cuantas posiciones.Y mal también los Williams , aunque de estos ya me lo esperaba porque este circuito no es de tracción como bahrein, además rosberg ha dicho tener problemas en la suspension.Leyendo las declaraciones de Trulli , también es posible que no sean los reglajes, sino que uno de sus puntos débiles es la eficiencia aerodinámica(fundamental en el primer sector, que es el que dice que les condenaba para el resto de la vuelta).

Jarno Trulli
"Estoy decepcionado porque estamos fuera de los diez primeros y no hemos sido muy competitivos aquí. Hemos tenido muchos problemas con la estabilidad del coche este fin de semana. La calificación no ha ido bien y teníamos muchos fallos en el primer sector, lo que me ha costado un tiempo que no he podido recuperar en el resto de la vuelta . Es raro, porque hemos cambiado el coche. Es difícil encontrar los reglajes adecuados cuando el viento cambia tanto. Espero que la carrera salga mejor."

Nico Rosberg
"He tenido un problema en la suspensión durante todo el fin de semana que me está complicando terriblemente la conducción en las curvas. Obviamente hemos estado intentando encontrar una solución durante las sesiones, pero hasta ahora nada ha funcionado. La carrera va a ser muy dura."

 

Finalmente me gustaria comentar un par de anécdotas.

¿Sabéis en qué carrera webber también salió segundo? de hecho hoy ha igualado la mejor calificacion de su carrera deportiva.

-Pues fue en hungaroring en 2003, una carrera que todo alonsista debe tener guardada en la memoria, en el primer stint Alonso salió como una bala y webber hizo un tapon espectacular de forma que al entrar a boxes Alonso tenia al grupo perseguidor a más de 20 segundos, así que aquel dia webber trajo mucha suerte, esperemos que hoy tambien.

Por otra parte cuando Heikki ha hecho la pole, Alonso  y algún otro piloto han ido a felicitarle y él ha pasado de ellos como de la mierda, no me ha gustado nada, si quiero que gane a Hamilton es porque aún me cae peor. Heikki ya empezó cayendome gordo en australia, cuando adelantó a Alonso lo vi dentro del coche con unas celebraciones exageradas como si hubiese ganado el mundial, no le estuvo mal apretar el botoncito y que Alonso lo volviera a adelantar,capullo.

Y Xialba la informacion del damper ¿donde la has encontrado?, me gustaria conocer más ese sistema, gracias.

 

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: JLA Saturday, July 05 2008 a las 20:49

En cuanto a la carrera confio en que los astros se alinien con Fernando y su Rinol y por fin podamos celebrar un podio.

Para pasar un poco la larga espera y en visperas de Sn Fermines os cuelgo algunas fotos de la visita de Red Bull y Toro Rosso a pamplona.

Este es el set que montaron en la plaza del castillo,allí se podia ver un Red bull sin la tapa motor al cual cada rato hacian cantar,y un Toro Rosso.

El encierro comenzaba a las 8 de la mañana,yo los speraba en la plaza,con muy buen ambiente,por cierto el empana del spyker se paso el acto llamando a Sebastian Bourde Sebastian duguo como suena,pá matarlo.

Pregunta para nota,¿sabriais decir que modelo de Red Bull llevaba Couthar?.

En esta un humilde servidor con Sebastian,lastima que cuando alcancé a Couthar ,un amable miembro de seguridad,me enseño la puerta de salida jeje

Estas las tomo prestadas yá que no poseo el don de la ubicuidad

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Ruben1984 Saturday, July 05 2008 a las 20:59
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone Escrito por: Xandrin Saturday, July 05 2008 a las 20:43 A ver que pasa de aqui al final, si Fer decide largar de Renault, ya veo a Pat poner a Piquet delante, jaja, ver para creer. El 2004.

Miedo ya me da el gasolinero que algunas veces ya mete la pata con sus ideas de bombero en condiciones normales, si encima lo hace a drede a agarrarse que vienen curvas.

Mañana a ver que pasa, todo sea que en la salida Piquet se ponga delante a hacer tapon, y encima con un Ferrari y un BMW vieniendo por detrás ni te digo, casi como decir que a tomar por saco el que puntuen los 2.

Del Toro Rosso de Vettel no voy a decir que vaya a una parada pero no me extrañaria, porque largo va a ir un rato. Ademas solo ha echo un intento de vuelta rapida, al ver que ni Massa, ni Kubica salian, y salir en parrilla en vez del 10º, el 8º.
Mañana a ver si hay un poquillo de suerte y sacan puntos los Renault.

---
"Apretó el limitador. Otro que apretó el limitador" XDD. Fernando Alonso, bicampeón del mundo.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: jmr1 Saturday, July 05 2008 a las 21:03

Con una patata que en la salida te adelantan uno o dos, no hay lluvia qyue valga.

Si termina que lo dudo, las pasará putas para entrar en los puntos, dejar ya de engañaros domingo tras domingo.

---
FERNANDO ALONSO: "El futuro es el lugar donde se pueden cambiar las cosas. Y el futuro ya ha empezado''

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: MINARDI19 Saturday, July 05 2008 a las 21:07

hola a todos.

lamentablemente ahora los motivos de Fer para preferir que sea sobre mojado son muy distintos . y no tiene nada que ver con el aumento de posibilidades de puntuar mas, la razon es que para su motor seria un gran respiro, por que el porcentaje de romper  motor es muy alto,

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: eljavivi Saturday, July 05 2008 a las 21:07

sorry , webber en 2003 se puso segundo tras la salida, que es lo que yo recordaba, pero salia tercero(si es que estoy hecho un desastre, no vuelvo a hablar de memoria en la vida):

http://youtube.com/watch?v=R0EU0kaGQOI&feature=related

Webber es el jaguar que sale tercero y se mete segundo, en esa carrera Alonso ya dobló a schumi, creo que era una premonicion de lo que se le venia encima.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: cytrus Saturday, July 05 2008 a las 21:41
Buenas a todos,

Simplemente era, ahora en los momentos en los que a otros les va mal, utilizar las técnicas que algunos utilizan contra el Renault, para que vean la tremenda falta de obetividad que ello conlleva:

1.- Toyota: Vaya mierda de coche, los dos fuera de la Q3.

2.- Red Bull, vaya mierda de coche, si no es por las manos de Webber no hace nada (argumento utilizado contra el Renault muchas veces),

3.- BMW. Vaya patata, falta de fiabilidad, Heidfiel ha hecho 5º de coña (jejej, esta si que la pienso de verdad, creo que Heidfield ha tenikdo potra y terminará detrás).

4.- Los Ferrari. Vaya patata, uno 3º y otro noveno, asi no van a ningun lado.

Y así con todos...

Con este post quiero expresar lo que llevo expresando todo el año, la igualdad es tremenda y cualquier pequeño efecto atmosférico, temperaturas, etc, puede inclinar la balanza de un lado a otro. Para mi, Renault ha sido la escudería (junto con McKK más fiel a su posición real, ha metido sus 2 coches uno detrás de otro en la parrila, conisstentes todas las calis y estables en paso por curva, frenada, etc.
Creo que va a ser un GP competido, a ver si llueve yaspiramos a victoria.

A todos los que dicen que todos .los coches son mejores que el Renault, insisto: 4º coche a poco de los BMW, lo seguiremos viendo...

Saludos
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: amo_kay Saturday, July 05 2008 a las 21:45
Buenas tardes, forer@s:

Mal que me pese, tengo que estar de acuerdo com jmr1, por mucho que hayan evolucionado para este GP el R-28, el problema es otro.....

Si sabes que las previsiones son de posible lluvia, ¿como te la vas a jugar a una parada?, Si llueve, lo más lógico es que juegues al despiste, es decir, puedas jugar con la carga de combustible tanto para hacer 2 ó 3 paradas.

Aunque si las estrategias las sigue eligiendo Pat-ty, Dios nos coja confesaos, y daremos gracias al cielo si recogemos algún puntito caido del cielo..............

---
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, se le identifica por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: espontáneo Saturday, July 05 2008 a las 21:47

Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

“Felicidades a Heikki Kovalainen por haber conseguido su primera pole y además haberlo hecho con una ventaja de medio segundo. Ha sido una actuación impresionante en un día que no ha sido fácil para los pilotos.

Las condiciones de la pista han sido muy cambiantes, pero tanto el compuesto duro como el medio han trabajado bien. Con el compuesto medio hemos visto más graining en el neumático delantero, y algunos equipos han sufrido subviraje debido a ello.

En la sesión de esta mañana también hemos comprobado que nuestro neumático para lluvia se adapta bien al circuito y su rendimiento ha sido bueno.

Mañana será muy interesante, ya que volveremos a estar a merced de la climatología. Si llueve antes de la carrera, pero se corre en seco, algunos equipos experimentarán un nivel de desgaste severo, ya que la pista estará sucia, y podríamos ver una gran variedad de estrategias.”

Fuente: F1-Live

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: amo_kay Saturday, July 05 2008 a las 21:48
Por cierto, ahora que he leido mi coletilla.......

¿La habrán leido los periodistas ingleses y por eso de dan tralla al lenteja, para hacerlo pasar por genio?

Como estos periodistas ingleses son tan raros...............

---
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, se le identifica por este signo: todos los necios se conjuran contra él"

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: cytrus Saturday, July 05 2008 a las 21:50
Amo_kai, siento decirte que el razonamiento a seguir es el contrario, si llueve hay que ir a una parada. El desgaste de neumáticos es mucho menor y no hay penalización en tiempo asociada al desgaste con lo cual, paras, cargas gasofa y palante.

En este caso había que obligarse a si mismo a llenar lo suficiente para permitir esa posibilidad (cosa que McKK creo que no ha hecho), con lo que bien hecho en Renault.
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: gasolina Saturday, July 05 2008 a las 21:59

 

AUDIO Rueda Prensa Fernando Alonso Post Calificacion GP Inglaterra 05-07-08

 

---
Al final este año voy a conducir la maquina que ganará y no se hable mas. Fernando Alonso.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: espontáneo Saturday, July 05 2008 a las 22:00

Supongo que lo de ir a una parada no será la opción elegida salvo que las condiciones de carrera (lluvia, safety-car,...) sean propicias para arriesgarse. Lo ideal parecen ser dos paradas. Aunque si llueve, el consumo es menor y el desgaste de los neumáticos también. Pero si llueve intermitentemente tendrán que hilar muy fino con la elección de neumáticos... Todo son conjeturas...mañana se verá.

La felicitación de Fernando a Webber:

Por cierto, no se le ve descontento a nuestro campeón. Algo querrá decir eso. Saludos.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: gasolina Saturday, July 05 2008 a las 22:02

Amo Kay, escucha el audio que acabo de colgar... que para mi que este chico sabe algo de esto

Por  cierto, que los "periolistos" están sembraos

---
Al final este año voy a conducir la maquina que ganará y no se hable mas. Fernando Alonso.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: unomax Saturday, July 05 2008 a las 22:11

articulo del mundo:

SILVERSTONE.- Fernando Alonso declaró, en el circuito de Silverstone, que no se arrepiente de haber regresado al equipo Renault, pese a que este año el rendimiento del R28 no le permite luchar por su tercer título mundial de Fórmula 1.

"No me arrepiento. Lo que está claro es que la decisión no era fácil el año pasado. Cuando se hablaba de Toyota, Red Bull, de Honda, de Renault... Siempre había cierto optimismo cuando se pensaba en Renault, todo el mundo apuntaba a que Renault era la opción más segura para estar arriba, y lo más lógico", señaló.

"Nosotros nos tomamos nuestro tiempo para decidirlo porque sabíamos que no estaba tan claro. Sabíamos que Toyota, Red Bull y Renault tenían posibilidades de estar muy parejos este año, como así es. Ahora mismo están por delante, pero si hubiésemos acabado bien en Barcelona, Mónaco y Canadá estaríamos empatados con ellos, y son tres equipos que se lo juegan cada carrera", agregó.

"Somos quizás los más constantes, porque hacemos siempre más o menos una actuación similar. Toyota va muy bien en Magny-Cours y muy mal aquí. Red Bull ha ido mal alguna carrera, pero va bien aquí, y nosotros somos un poco más constantes", comentó. "Si pudiese escoger dónde correr la próxima carrera, seguramente elegiría Renault, porque en teoría van a estar ahí, sextos o séptimos, y los demás pueden ir muy bien o muy mal", señaló.

Alonso subrayó su idea, "aunque los resultados no acompañan" y no esté "en las ruedas de prensa, en los podios". "Echas de menos luchar por el título, pero el año pasado estaba mucho peor. Tenía la opción de luchar por carreras, pero a final de año sabía que no iba a ganar, que las cosas no iban bien y que estaba la cosa muy mal", dijo.

"Este año por lo menos llego aquí, salgo a la carrera con una ilusión tremenda, con un equipo detrás. Y te levantas por la mañana feliz. Lo único que echas de menos son los resultados, pero para mí está siendo un año mucho mejor que el que podía tener si no hubiera cambiado de equipo", afirmó.

A la pregunta de si echa de menos los duelos con su ex compañero, el británico Lewis Hamilton, Alonso dijo: "No, no echo de menos los duelos porque creo sinceramente que los duelos no eran del todo justos. No lo echas de menos porque no tienes muy buen recuerdo de cómo eran las cosas allí, o sea que no miro atrás mucho, no lo echo de menos". "Éste es un año difícil en cuanto a resultados, pero un año tremendamente feliz para mí", concluyó.

Alonso confía en la lluvia

De cara al GP de Gran Bretaña, en el que saldrá sexto, Alonso confíaen la lotería de la lluvia para sacar un buen resultado en Silverstone. "En seco, saliendo sexto, puedo sumar algunos puntos; lograr la sexta, séptima u octava posición. Pero si llueve puede pasar de todo y el sábado por la mañana, que ha llovido en la tercera sesión de entrenamientos libres, el coche iba bastante rápido. Con lluvia creo que podemos sumar más puntos", explicó Alonso.

Otro factor meteorológico que puede influir en la carrera, según el piloto ovetense, es el viento, ya que recordó que en Silverstone suele soplar con fuerza. "Siempre hemos tenido viento, la semana pasada, el viernes, y el sábado con más intensidad. Había curvas en las que el coche se movía bastante en la crono tres; cuando pusimos gasolina todos tuvimos errores y en algún momento estuvimos a punto de salirnos", dijo Fernando Alonso.

El piloto de Renault se mostró "un poco sorprendido" por la primera plaza en la parrilla de salida del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y por la segunda del australiano Mark Webber (Red Bull), así como de las posiciones de los Ferrari y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).

"Quizá esperábamos más de Ferrari y de Hamilton en casa, pero Kovalainen y Webber lo han hecho muy bien. Han completado una crono perfecta, no sólo en la 'Q3', ya que en la primera y la segunda también han ido muy rápidos, por lo que el domingo tendrán sus opciones de podio. Nosotros vamos a ver si podemos sumar algunos puntos", dijo el asturiano.

Alonso opinó que a Hamilton le puede afectar la presión de correr en casa tras la cuarta plaza en la parrilla. "El año pasado quedé segundo aquí, tras Kimi -Raikkonen-, y Hamilton fue tercero a 30 segundos; en una carrera que no se le dio muy bien. Este año, saliendo cuarto, tiene claras opciones de podio, porque Webber se va a ir para atrás, pero no creo que tenga fácil ganar con Kimi y Kovalainen delante", razonó.

El asturiano dijo que no le preocupa la presencia del alemán Nick Heifeld (BMW Sauber) por delante de él, ya que "(el germano) tirará para delante y no será una preocupación, tendríamos que acabar por detrás de él en condiciones normales".

En cambio, comentó que es positivo tener por detrás -séptimo- a su compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, ya que estima que "puede ayudar" en caso de tener que defenderse como siempre les sucede en la salida. "En esta ocasión (Piquet) puede ayudar a la hora de defendernos en la salida. Esta vez, con él cerca, igual es más fácil", agregó Alonso.

 

ALGO YA SABIAMOS DE MCLAREN Y COMPAÑIA..... EL DIA QUE PUEDA HABLAR..................................

ANIMO FERNANDO

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: gasolina Saturday, July 05 2008 a las 22:12

No se arrepiente de haber ido a Renault

Alonso reconoció también que no se arrepiente de haber regresado al equipo Renault, pese a que este año el rendimiento del R28 no le permite luchar por su tercer título mundial. "No me arrepiento. Lo que está claro es que la decisión no era fácil el año pasado. Cuando se hablaba de Toyota, Red Bull, de Honda, de Renault... Siempre había cierto optimismo cuando se pensaba en Renault, todo el mundo apuntaba a que Renault era la opción más segura para estar arriba, y lo más lógico. Nosotros nos tomamos nuestro tiempo para decidirlo porque sabíamos que no estaba tan claro. Sabíamos que Toyota, Red Bull y Renault tenían posibilidades de estar muy parejos este año, como así es. Ahora mismo están por delante, pero si hubiésemos acabado bien en Barcelona, Mónaco y Canadá estaríamos empatados con ellos, y son tres equipos que se lo juegan cada carrera", comentó.

Alonso añadió: "Somos quizás los más constantes, porque hacemos siempre más o menos una actuación similar. Toyota va muy bien en Magny-Cours y muy mal aquí. Red Bull ha ido mal alguna carrera, pero va bien aquí, y nosotros somos un poco más constantes, La decisión fue difícil el año pasado y sigue siendo difícil este año. Si pudiese escoger dónde correr la próxima carrera, seguramente elegiría Renault, porque en teoría van a estar ahí, sextos o séptimos, y los demás pueden ir muy bien o muy mal".

Fuente: Eurosport

---
Al final este año voy a conducir la maquina que ganará y no se hable mas. Fernando Alonso.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: gasolina Saturday, July 05 2008 a las 22:17
Y además Alonso ha "soltado" unas cuantas puyitas... para quien las quiera jeje

---
Al final este año voy a conducir la maquina que ganará y no se hable mas. Fernando Alonso.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: eljavivi Saturday, July 05 2008 a las 22:23
buena entrevista , sin duda, y confirma lo que varios pensamos , de entre el grupo de los honda, toyota, williams, red-bull y renault, el mejor equipo es el renault aunque haya circuitos especificos en  los que algun rival se adapta especialmente bien y pude ser una amenaza seria, pero el cuarto equipo es renault por constancia, lo que pasa es que las tres ultimas carreras han sido muy extrañas.
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Ruben1984 Saturday, July 05 2008 a las 22:23
La verdad es que como siempre yo me fio mas de escuchar la palabra de Fernando que lo que venga escrito, y eso de que cuando pare, le da para cargar hasta arriba e ir a una parada, por lo menos te tranquiliza en el sentido de que va con bastante gasolina.

Aunque la variable del viento ha podido modificar los tiempos a mejor o peor, asi a ojo daria que Fernando tiene entre 18-22 vueltas de gasolina, y con lo de antes yo tiraria a la cifra mas alta, aunque quien sabe, a lo mejor tiene mas, pero no creo.

Yo me conformo con que mañana todo salga bien y se consigan algunos puntos y lo que venga de mas bienvenido sea.

---
"Apretó el limitador. Otro que apretó el limitador" XDD. Fernando Alonso, bicampeón del mundo.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: cytrus Saturday, July 05 2008 a las 22:31
Estoy escuchando a Alonso y discrepo en el tema RedBull. No creo que vayan tan bien, hoy (el coche de Webberm que el de David no) ha funcionado bien, pero hace mucho viento y ellos tb tienen la aleta para mejorar ahi. Yo crep que Alonso quedará delante de Webber, lo adelanta por estrategia. La clave es pasar a Heidfield en la salida (tb discrepo en que se le vaya a ir, creo que más bien le harí tapón).

Mañana veremos...

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: eljavivi Saturday, July 05 2008 a las 22:32

Respecto a sus duelos con Hamilton , yo creo que ha estado a punto de decir que su coche iba trucado a más no poder, pero se ha acordado del contrato que tiene firmado con Ron Denis para poder largarse de Mclaren y lo ha dejado en un simple:

" LOS DUELOS NO ERAN DEL TODO JUSTOS"

Se nota a la milla que Alonso no puede desahogarse a gusto sobre todo lo sucedido el año pasado, no se que tipo de contrato hay de por medio pero si pudiera decir lo que piensa de mclaren , no iba a tener desperdicio, a lo mejor algun dia le dejan, aunque sea de aquí a unos años,  y nos enteramos de toda la mierda que hubo en 2007.

Por cierto la pregunta de si padrino o gremblins es una chorrada como la copa de un pino.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: cytrus Saturday, July 05 2008 a las 22:33
eljavivi, yo pienso como tú, pero te aseguro que eso que dices de "como ya sabíamos" no es tan así. Aquí la gente repite una y otra vez (muchos) que el Reanult es la patata, cafetera y que son los peores del mundo. Lo digo vaya que ahora parezca que no se han dicho determinadas cosas...
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: Nano R28 Saturday, July 05 2008 a las 22:40
pues para mi no se descubriria casi nada nuevo, porque nosotros los aficionados descubrimos y sacamos casi toda la porqueria que se acumulaba debajo de la alfombra del penible ron

---
"Que el fuego sea mi guia, que las olas sean mi escudo y que los truenos sean mi espada"

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: cytrus Saturday, July 05 2008 a las 22:42
PpAio, recuerdame mañana que le diga a CarlosJ y demás que se pongan la entrevista...Para una vez que alguiennos da la razón (y encima es el sr.D.Fernando Alonso Diaz), habrá que aprovecharlo XD.

Saludos
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: eljavivi Saturday, July 05 2008 a las 22:47
hilo nuevo
Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: PpAlo Saturday, July 05 2008 a las 22:53

A todos los anti Renault.

Escuchen al campeon y disfruten la remontada. El esta feliz y los resultados llegaran. Aun con menos presupuesto. Llegaran

 

---
ALONSO volverá a ganar, con RENAULT.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: ratakarateka Saturday, July 05 2008 a las 23:21

Hola Eljavivi.

¡Como te puede sorprender el detalle de Kovalainen si come en el mismo pesebre que el nº22!

Debe ser que esta escudería imprime caracter particularmente a quienes llegan a ella sin las ideas claras.

Por eso Fernandono pudo seguir en semejante guarida de piratas.

Si se llegaa quedar como muchos pretendían, hubiera acbado para el psiquiatra.

Besos .Ciao

Es preferible un par de años sin un campeonato que un final tán absurdo.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: bahia_cadiz Sunday, July 06 2008 a las 01:33

Donde esta el hilo nuevo?????

O la pagina no sale bien o yo estoy apuntada a una visita urgente al oculista

---
bahia_cadiz
"No te empeñes en saber lo que el tiempo te dirá, que no hay nada más bonito que saber sin preguntar.

Fernando Alonso prefiere lluvia en Silverstone
Escrito por: PBA Sunday, July 06 2008 a las 12:37
A ver gente.

Vivo en Inglaterra y os puedo decir que en todo el día habrá chubascos de lluvia intermitente con viento racheado desde ya, cuando miro la ventana. Esmás que probable que llueva y haga viento durante la carrera.

Toda la suerte del mundo para el super campeón Fernando Alonso.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

Perdiguero
RitalaFantastica 
Ruben1984 
Usuarios invitados: 89

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,695 votes | 9 comentarios
RSS Feed