Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Renault pide disculpas a Fernando Alonso

domingo, octubre 01 2006 a las 15:08
Enviado por: safety-car.net

El equipo Renault pidió disculpas a Fernando Alonso por los errores que le costaron al español el triunfo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 y el liderato en el Mundial, que ostenta ahora el alemán Michael Schumacher.

"No hay excusas. Deberíamos haber ganado esta carrera, porque Renault y sus neumáticos Michelin fueron dominantes en todas las condiciones. El hecho de que no ganamos es intensamente frustrante para todo el equipo", afirmó Pat Symonds, director de ingeniería del equipo.

"Todos lo sentimos mucho por Fernando. Estuvo simplemente fantástico y dominó tanto en mojado como en seco. Después de una actuación así no hay nada más frustrante que ver cómo se escapa una victoria entre los dedos", sentenció el jefe del equipo, Flavio Briatore.

Las culpas del "regalo" a Schumacher y Ferrari fueron variadas. La primera estuvo en el cambio de los neumáticos delanteros en el primer repostaje de Alonso. Según todas las partes, la decisión fue compartida entre el equipo, el propio piloto y Michelin.

La segunda es mucho más clara. La tuerca que debía sujetar la rueda trasera derecha del R26 del campeón mundial de 2005 se cayó justo cuando el mecánico se disponía a atornillar el neumático de seco que Alonso montó en su segundo repostaje. Recuperarla y encajarla de nuevo hizo que el español estuviera 19,2 segundos parados en el box y perdiese toda opción de alcanzar a Schumacher.

La misma rueda ya le costó a Alonso un buen puñado de puntos en el Gran Premio de Hungría el 6 de agosto. El mecánico colocó mal la tuerca en un repostaje y poco después se partió, lo que obligó al español a abandonar cuando lideraba la prueba. "Sabemos que la tuerca se cayó de la pistola, pero aún no sabemos por qué", explicó Symonds.

Fuente: El Mundo


ALONSO: "HOY HA SIDO UN MAL DÍA, PERO VOY A JAPÓN CON CONFIANZA"

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se mostró contrariado tras perder el liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras su segunda plaza y la victoria de Michael Schumacher en el Gran Premio de China en una carrera en que equivocó la estrategia.

"Ha sido una carrera complicada para el equipo porque hemos dejado escapar una muy buena oportunidad. Hoy ha sido un mal día, pero la lucha por el Campeonato está siendo fantástica y voy a Japón con mucha confianza. Hoy hemos tenido el coche más rápido y tenemos todavía por delante dos opciones más de victoria. Creo que podemos conseguirlo", comentó.

El campeón del mundo explicó su problema con los neumáticos. "He cogido una buena ventaja en las 20 primeras vueltas, pero mis neumáticos delanteros estaban muy desgastados y las condiciones de la pista se complicaban porque el asfalto se estaba secando muy lentamente", aseguró.

Por último, el asturiano lamentó la falta de tiempo para arrebatar el triunfo a 'Schumi'. "Después de eso, lo único que podíamos hacer era montar los neumáticos de seco lo antes posible y esperar poder recuperarle tiempo a Michael. Pero al final nos han faltado unas cuantas vueltas", concluyó.

Fuente: AS

Renault pide disculpas a Fernando Alonso | 72 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: exinferis domingo, octubre 01 2006 a las 15:52
haber si espabila Renault o voy a pensar como mi madre que no tienen interes en ganar el campeonato
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Brecol domingo, octubre 01 2006 a las 15:55
Fernando a dicho en T5 que el equipo esta mas centrado en constructores.....

Dentro del pesismismo soy optimista, el renault parece superior y en los test de silverstone renault estaba muy contento con su eleccion de neumaticos (a ver si esta vez la hicieron con temperatura idonea) asi pues, si a fernando le dan buen material "simplemente" con no cometer errores gana las 2. En fin saludos y hasta la proxima.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: columbreta domingo, octubre 01 2006 a las 16:05
Yo tb lo he escuchado. Y quiero creer q han sido unas palabras dichas desde la resignación y la frustración después de ver cómo se ha comportado el equipo hoy. Espero q en eso, Alonso esté equivocado. Y q pronto vuelva a sentirse respaldado en Renault.

---
Aquila non capit muscas

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: zizou domingo, octubre 01 2006 a las 16:19

Lo de que sólo les importa el de constructores es mentira, pero quien no se consuela es porque no quiere. Llegados a este punto a renault le importa un huevo que Alonso se vaya a McLaren el año que viene, es una cuestión de testosterona entre Flavio y Brawn, Ferrari y Renault.

Estoy contento, aunque no mucho, Giancarlo ha hecho lo que ha podido por Fernando, por fin.

Estoy contento, a pesar de perder 10s o + en boxes y 3s o + por vuelta durante el interminable segundo stint, sólo  ha quedado a 3.1s de Michael (8 o 9s si Michael no levanta, creo).

Estoy contento, ha hecho la vuelta rápida de carrera a 1s de Michael.

Estoy contento, veremos al verdadero Alonso, para Suzuka no temo a la lluvia, no temo al sol, no temo al Safety-Car ni a Charli Whiting, no temo al heptacampeón ni al mecánico que dicen que es de renault... sólo temería a Fernando si fuera Michael.

Estoy contento porque he elegido bien, soy seguidor del mejor piloto del mundo, una leyenda viva en estado germinal

130R existeeeee, vamosssssssssss 

---
el mamífero más rápido es el guepardo??? No es el Fernando

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ASTURFAN domingo, octubre 01 2006 a las 16:47
CADA DIA LO TENGO MAS CLARO ALONSO ES CAMPEON APESAR DE RENAULT Y RENAULT ES CAMPEON GRACIAS A ALONSO.ESTO TAMBIEN ESTA MAS CLARO DESPUES DE LO DEMONZA DONDE FLAVIO DESDIJO SUS DECLARACIONES DEJANDO SOLO A ALONSO Y MUCHAS COSA MAS ANTERIORES Y HOY ESTO ESTA CLARO FLAVIO CAMBIO EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTO POR EL DE CONSTRUCTORES MAS CLARO EL AGUA YO DE FERNANDO NO CORRIA MAS Y LES DECIA QUE GANASEN EL DE CONSTRUCTORES CON EL FIASCO N PERDON CON EL FISICO.EL AÑO PASADO GANARON EL DE CONSTRUCTURES CON TU SEGUNDO PILOTO ACABANDO QUINTO MUY BIEN FISICO Y LO DE HOY TODOS PENSAIS QUE FISICO AYUDO A FERNANDO PUES ERROR A QUIEN AYUDO FUE A SCHUMI POR QUE PUE FACIL 1º CUANDO FERNANDO TENIA PROBLEMAS CON LAS RUEDASW SUBE EL RITMO DE CARRERA Y LLEVA EN BOLANDAS A SCHUIMI HASTA EL EN VEZ DE INTENTAR TAPONARLE. 2º DESPUES CUANDO ESTA CON EL HACE TODO LO POSIBLE POR ADELANTARLO Y DEJARLO SOLO ANTE SCHUMI GRACIAS COMPAÑERO QUE QUIERES GANAR TU LA CARREA Y DEJAR A ALONSO POR DTRAS Y QUE SCHUMI CHUPASE MAS PUNTOAS DE VENTAJA Y 3º COMETE UN "ERROR" HASTA ESE MOMENTO NO COMETIO NIGUNO CUANDO TENDRIA QUE ESTAR FRENANDO SCHUIMI EN LA SALIDA DEL PIT PARA REBAJAR LA DIFERENCIA CON ALONSO.ASI QUE GRACIAS RENAULT POR QUE CON ESTAS COSA ESTAIS DEMOSTRANDO QUE TENIAIS EL MEJOR PILOTO DEL MUNDO ACTUALMENTE Y LO DEJAIS QUE SE MARCHE POR QUE ESTA HATA LAS MISMISIMAS DE CORRER CONTRA TODOS LOS EQUIPOS DE PARRILLA INCLUIDO REANUL. RENAULT GRACIAS POR DMOSTRARNOS QUIEN ES EL MEJOR AUNQUE OS PESE
ALONSO SERAS EL CAMPEON DEL MUNDO QUE MAS RIVALES TUVO QUE VENCER FIA FLAVIO RFENAULT FERRARI Y FRESTO DE EQUIPOS
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: safety-car.net domingo, octubre 01 2006 a las 16:52
¿Podrías escribir en minúsculas?, por favor.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: zizou domingo, octubre 01 2006 a las 17:02

Bobo, si analizas las carreras de estos dos años y las calificaciones de este año, la de hoy es, sin duda, la mejor actuación de Giancarlo para con Fernando; no le ayudará mucho, estoy de acuerdo (Alonso no lo necesita, y si lo quisiera sería un Michael cualquiera), pero por lo menos no le ha perjudicado. 

Cuando Fisico y Michael llegaban a Fernando qué debía hacer, tirar?, elucubraciones. Esas vueltas detrás de Alonso han supuesto 6-9s + para Fernando, sin esas vueltas tal vez hubiese sido muy descarada la desaparición de 28-30s que hubieran separado a Alonso de Fisico sin esas vueltas detrás de Fernando... tal vez

Ahora bien, pedirle que mantenga a raya a Michael hasta el final o que le saque de la pista es pedirle pera al olmo; no es un fiel escudero (como insinuaban los Ferrarista de TV3), ni nuest5ro piloto lo necesita. Me conformo con que no le moleste, pedir que le ayude es un imposible.  

---
el mamífero más rápido es el guepardo??? No es el Fernando

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ASTURFAN domingo, octubre 01 2006 a las 17:02
si hombre perdonar pero estal el mosqueo y la rabia que me producen estas injusticias qu ni me fije en qu estaba puesto el boqueo de minusculas
saludos
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ABAD domingo, octubre 01 2006 a las 17:05

Ya ha pasado y no hay remedio para esta carrera. En mi opinión, Fisichella ha estado magnífico por una vez, y no es un comentario irónico. Espléndidas tambien las 5 vueltas rápidas de Fernando, persiguiendo a la desesperada al alemán. A pesar de la mala salida de boxes  de Físico(disculpable, si vemos lo mal que lo han pasado todos con las ruedas lisas recién puestas).
Lo del cambio de neumáticos no lo entiendo; bien podrían haber probado ese cambio con Fisico y comprobar si las ruedas iban bien. Fernando, por lo que se ve, tambien pensaba que era mejor cambiar las ruedas delanteras.
Lo de la tuerca y la rueda, ya no merece más explicación que las simples imágenes: como no es la primera vez que ocurre, la impresión es de falta de profesionalidad y falta de horas de ensayos en las paradas de boxes.
Espero que la 130R nos traiga más alegrías este año, aunque ahora mismo no soy muy optimista, especialmente con lo mucho que Fernando ha exprimido el motor al final.
Sin duda, sigue habiendo un buen porcentaje de posibilidades de que Fernando gane el mundial, aunque el hecho de que Schumacher haya cogido hoy el liderato, a falta de dos carreras, no insuflará precisamente confianza en Renault.
Ya digo que  como siempre, espero lo mejor de Fernando, y tengo serias dudas del equipo.
Por cierto, Schumacher ha estado bien, la verdad.

Un saludo a todos.

Pd: Menos mal que no queda ni una semana para Suzuka. Lo de las discultpas está muy bien, pero no sirve de nada.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ABAD domingo, octubre 01 2006 a las 17:11

Otra vez la tuerca

Dijo Fernando que no creía que hubiese sido el mismo mecánico el que había fallado con la tuerca de la rueda trasera derecha: "No sé, no creo que sea el mismo. Siempre se hacen rotaciones para que no hagan el mismo trabajo y estén siempre al cien por cien. Son cosas que pasan y tampoco creo que haya sido decisivo al final, porque la primera plaza estaba lejos". "A veces sale bien y a veces sale mal. Por desgracia ha salido mal en momentos clave del campeonato, y dos veces", lamentó. "Llevo cuatro años con ellos y no había pasado nada en las paradas, no creo que haya por qué alarmarse y lo que hay que hacer es luchar contra todo", añadió.

Alonso no cree que los dos puntos perdidos sean decisivos para el Mundial. "Perdimos muchos puntos en Hungría por la tuerca y en Italia por el motor y esos son los que nos pesan ahora. Por tanto, yo creo que sin problemas mecánicos y sin retiradas estamos muy igualados. Unas veces está delante él, otras estoy delante yo y no creo que esté afectando para nada", comentó.

Preguntado por si había caras tristes en el equipo, señaló: "Algunos sí la tienen y otros están contentos porque adelantamos a Ferrari en el campeonato de constructores y así no me llevo el número uno a otro equipo".

Fuente: marca.com

 

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ASTURFAN domingo, octubre 01 2006 a las 17:18
normal que va decir Alonso si sabe que depende de que no se la armen mas si quiere ser campeon del mundo
y ademas " asi no me llevo el nº 1 al otro equipo" creo que esta claro.
de todas maneras si se lleva el nº1 a otro equipo pues el es el nº 1
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ABAD domingo, octubre 01 2006 a las 17:20
Por cierto, Flavio, machote: menos amuletos y más llaves de tubo... o lo que sea para poner la rueda de las pelotas en menos de un minuto. Deja ya el pañuelito rojo y ponles a ensayar paradas en boxes, que ya huele...
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: trasgu domingo, octubre 01 2006 a las 17:26

Levantad los ánimos que la cosa va por buen camino, de hecho, si Fernando con todos los problemas quedó segundo y fué mas rápido en mojado y en seco, donde esta el problema, simplemente esto da mucha mas emoción al campeonato y además, no quereis ver la cara del hp, cuando pierda en Japón y mas tarde enBrasil ?, vereis la mueca, que no sonrisa va a poner, creeis que el tenderá la mano felicitando a Fernando ?, o por contra le morderá la yugular.

Yo tengo ganas de verlo, y claro, estoy convencido de que así va a ocurrir.

Un saludo

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ASTURFAN domingo, octubre 01 2006 a las 17:38
gracias no esperaba menos de bosotros.Hare 25 y con una mano vale.
y porcierto si que conozco lo de gregario escudero aguador y demas pero es que todos los que hacen eso si se merecen que se les llamen asi pues da una idea de la categoria que tienen cosa que no se puede decir del fisico y la verdad Bobo es que no habia leido tu comentario y cuando lo vi pense que no soy yo el que ve visiones o cosas raras saludos
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: ilidiam domingo, octubre 01 2006 a las 17:54
Cuantos de vosotros piensa que Alonso podria revalidar su titulo de campeon del mundo  ? No se yo espero que lo consiga, pero las cosas no pinta nada bien viendo la progresion de shmumy , la verdad es que no lo veo demasiado claro
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: FERLUARCA domingo, octubre 01 2006 a las 18:08
Dios te oiga, Trasgu, porque vaya mala ostia que llevo todo el dia.

---
La paciencia es la madre de todas las virtudes.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: nenoo domingo, octubre 01 2006 a las 18:17
Manda guevos.Tieneguasa la cosa.Manada de hostias les metia a estos torpes. ¿ Quien sabe donde vive   el de la tuerca?.Que le rompan los dos brazos,por favor
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: koala domingo, octubre 01 2006 a las 18:29

Buenas tardes, yo no se a los demas pero a mi me preocupa un poco el hecho de que fernando llevo el motor al limite durante las ultimas 15 vueltas, y seguramente el hp no lo castigo tanto.

las disculpas de renault estan muy bien, pero ya van muchas veces que la cagan y la verdad es que seria mejor que trabajasen ese aspecto para entre otras cosas no tener que pedir disculpas.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: koala domingo, octubre 01 2006 a las 18:32

el prestigio del piloto creo que esta donde tiene que estar, porque todos vimos la carrera y sabemos quien volava y quiens caminaban rapido, el problema es la mala osti... que debe tener alonso en este momento, joe, no duerme en 3 dias

por lo menos

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 18:50

Como en una operación de meter una tuerca q es medio segundo o un segundo se quedan mirando 10 o mas segundos para la tuerca unos a otros mirando para la tuerca en suelo decidiendo ponerla o no. mayor estupidez jamas vista, como en Indy q me fastidio se lo tomaban con calma ahora mucho peor mirando pa la tuerca q se les cae sin enchufarla. Y luego en Hungría otra burrda  gorda. Esta lleno de fallos y basta con fijarse en el 2004 estaba lleno de fallos similares y en el 2005 NO.

Renault no quier q Fer gane, q cojones hacen pues? Tiene q ganar dos y las fáciles ahora no las gana. No gana las q resta ni de coña tal como va todo tras Canada. Ni con todo a huevo a lo tramposo-Trampeonato.

Renault se merece tanto participar como Ferrari, a la calle todos.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Pixie domingo, octubre 01 2006 a las 18:58

Joder! Qué peazo de post más emotivo Zizou! Me has pillao con la regla y estoy hecha un paño-lagrimas!! Eso me pasa por reprimir las lágrimas durante todo el dia para que mis padres no me echasen la bronca...

Un besito

---
No hay que FIArse

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 19:14

Estrategia posible, antes de eso yo creo q era mejor entrar antes Fisi y saber q hacer para Fernando. Cunado entro Fer y vieron q no iban igua por eso Fisi siguio, porq a el se las poinen nuevas y a ningún Michelin No se las pusieron nuevas? Michelin dijo lo de cambiar a Fer?

Cuando Fer cambia y no van tenía q entrar a la siguinete igual salia por delnate en solo una parada rápida de cambio de ruedas. O por lo menos entrar unas vueltas despues viendo q no van, pierdes la cabeza pero intentas con ruedas usadas seguirles de cerca y luego entrar pronto a poner seco y estudiar q se puede hacer para ganarles luego con seco. Con lo q hicieron perdio mucho, los 20 de ventaja más otros 20 despues, con el cambio de ruedas secundario a viejas podría estra cerca de ellos y no a 20"

Para mi todo lo hacen mal y se dan cuenta claro esta más tarde, entra más tarde q otros y no hace lo mismo q los otros. Yo estaba pendiente de cambiar a seco en la 1º, pero si los otros hacen algo vale más copiarles y no quedar en desventaja si el cambo distinto no va. Una explicación de poner nuevas sería pensar q iba a llover en seguida y es mejor tenerlas más nuevas. o eso creo. NO copiaron lo de los demás y salio mal. Michelin dijo si al cambio cuando los otros sabrían q no? muy raro. No lo sabrían, puede, pero lo bien hecho era poner otras usadas y no las nuevas.

Las mixtas en seco no van bien en seguida puede q Fer se las funda en muy pocas vueltas si esta seca la trazada. El caso es q siempre q pasa eso pierde posiciones, en el 2004 en dos carerras perdía muchisimo y posiciones despues de liderar con segundos de ventaja hasta el cambio a secas. Le jodio el mal drenaje de los circuitos, tardan mucho en secar bien, algunos secan pronto pero los hay q tardan mucho, como SPA, q tiene mal drenaje. Si se cara rápido como pasa aveces no habría pasado nada, habría cambiado a Seco primero o en la 1º parada, ya podía estars seca. Alguna vez tengo visto secarse en 10 o pocas mas.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 19:15
Posiblemente la falta de sol y calor, en otras sale el sol y secaba pronto, en alguna en alemania.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 19:23

En una operación de 4" tardo 19 o más, q hizo en los 15" segundos restantes? meter la tuerca es un segundo. Enfocaron may tarde toda la secuencia de la rueda trasera, pero se vio como pasaban de todo y uno decía metela y el otro q hago, y se queda mas esperando y luego en medio segundo mete mano y listo. Si eso no esta amañado q baje dios y me pegue una ostia; que sea leve.

Esas cosas las tengo visto y no se tardan 15" en reaccionar. Sacra rueda y ir a ponerla son 3" antes del cuarto le cae la rueda. Por lo menos asi debería... Les sabría bien el café? de la espera.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: chapi domingo, octubre 01 2006 a las 19:27
Tal y como esta el campeonato hay que comprender que hay mucha tension y esto da lugar a que se cometan errores, el campeonato pinta mal pero yo confio en que si Alonso sigue teniendo para las ultimas carreras un coche tan competitivo como el del fin de semana, Alonso ganara el Mundial.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 19:32

Yo llevo viendo q les falta interes desde Malasia, q muy pronto tiraron la tolla al ver a la FIA Ferrari fuertes o con ganar.

Lo de hoy si q faltaba interes, mirando 14, 15" una tuerca en suelo. No tantos si la maniobra en su comienzo ya podía ser lenta a posta. En Indiana tardaron 4 a 6" más d ela cuenta en la segunda parada aquí ya fue como el triple, lastima q no vi a nadie con la cerveza en la mano tomandose un respiro.

No rompen nunca una tuerca o no se meten mal y se echa a andar el coche, ni creo q sea frecuente ver q se caiga una tuerca antes de meterla, menos mirar para ella sin cogerla o sin espabilar y encajarla bien en su sitio, me parce q fue q no sabían ponerla y estaban perdidos sin saber q hacer Y uno mientras decirle... ponla ya. Lo de Renault es de circo de payasos y quieren hacernos tontos a todos como la FIA. Gosh el payaso jefe.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: chapi domingo, octubre 01 2006 a las 19:38

Comprendo que estes enfadado porque esta carrera era y tenia que a ver sido de Renault pero tranquilizate todo no esta perdido y aun hay posibilidades de que Renault y Alonso ganen, yo no pienso que Renault quiera dejar escapar el Campeonato pienso que esto es un equipo y que compiten y a nadie le gusta perder. Asi es que se un poco mas optimista y

Aupa Alonso

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 19:40

ha tenido tres fáciles y en todas pasaba algo, tenía coche y ruedas para ganar de igual forma q va tener hasta el final. Pero antes más difíciles era las q ganaba y la Fácil de Malasia era la q le jodieron, y gano las chungas. Ahora no puede ganar las fáciles asi q no creo q gane las dos últimas.

Y la tensión es igual en todas, Fer siempre lo ha dicho y Fer siempre responde igual en todas, siempre hace carrerones parecidos, presión unicamente en Monza y sería más cosa de Renault con una mierda de motor, otro fallo q ni aposta (no usual en ellos, más parecido a los experimentos del 2003, con los motores nuevos, uno para ti y luego esta para el otro), cuando falla y no gana es por el coche u equipo. Si cada vez q hay presión fallan? corchis y porq con Fisi no, cuando tiene q cuidar igual la posición, con el no han fallado hasta ahora.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: chapi domingo, octubre 01 2006 a las 19:47
Mira las carreras en mojado son una loteria y esta vez le ha tocado a Alonso pero como ya te he dicho antes si tiene un coche competitivo y la FIA no se mete por el medio Alonso se llevara el Mundial. Me preocupa mas si Renault va a poder darle a Alonso estas dos carreras un coche tan competitivo como el del fin de semana que lo demas. Tambien hay que contar con que Alonso tenga un poco de suerte, porque Michael la esta teniendo. Esto va a estar muy reñido pero al final Alonso se llevara el Mundial.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: toni75 domingo, octubre 01 2006 a las 19:54

Perdona pero este campeonato lo gano Fernando y lo esta perdiendo Renault y lo esta HACIENDO DESDE MALASIA , que falta de sangre.

Dicen que estan en la F1 para vender coches, la publicidad de hoy es impagable renault asistencia mira lo que cobramos y como trabajamos, "igual que en la F1".

Centeremonos en lo importante sin equipo Fernando ha sido de largo el piloto mas rapido con muchisima diferencia tanto en seco como en mojado, eso es bueno para Japon y Brasil.

Porcierto las ruedas de sumy no van tan  bien desde las fotos del lavaruedas, sera que ya no las "lavan".Repito esto pinta muy bien y si al final se pierde lo pierde RENAULT ,Malasia, Indianapolis, Hungria, Monza y China  no se puede hacer peor cinco grandes premios jodidos desde el muro, que lo husen de paredon.

---
Donde no hay mata
no hay patata

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: albadeli domingo, octubre 01 2006 a las 19:57

Hay una cosa que me llamó mucho la atención durante el festejo del podium... ¿Os disteis cuenta de como festejaban los mecánicos de Renautl el podium?... Estaba claro que lo que dijo Alonso era cierto... Estan más interesados en el campeonato de constructores que en el de pilotos:.....lo malo de todo esto que como siempre Fernando se ve sólo ante el peligro...

Menos mal que el próximo año estará en un equipo donde realmente sepan valorar su pilotaje....

Un saludo pa tos :-)

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 19:59

En Malasia pocos me hicieron caso, cuando dije manipulación ya veremos las siguentes no creo en más errores no intencionados. Despues habría problemas (mas) con las cali, Fe rlos critico y dejo entrever malos rollos con el equipo, salieron criticas por su parte y desprecios por la otra parte. La prensa, algunos ya hablaron de comenzar los problemas de manipular el mundial por llevarse el Nº1 a Mclaren. despues de eso 5 poles seguidas, manha huevos, y 4 vicorias seguidas. parecía ir todo bien. Indiana el de Fisi iba bien el de Alonso iba fatal con el "B" y Fisi con el "C" sin evolucionar sin apenas probar. Luego las ruedas BS en Francia y los problemas y Damperen alemania. Todo se tuerce y luego la vuelta de los fallos, ya fallos se vieron en alemania e Indiana.

En Indi ya fallaban en una segunda parada cuando Perdía puestos con Ralf y Trulli. Alemnaia malas ruedas, no hacen caso a Fer, y probaron mejoras sin probar, y le quitan el Damper a sabiendas y el coche sin estar ajustado. Pero sigue Fisi mejor casi como en Indi. Encima de decir q el no regla bien el coche, tenía q apearse y sacar la llave inglesa?

Al principio Fer critico y la gente penso en problemas intencionados, ahora q pasa, porq los errores me parecen mas gordos y de todo tipo. No son cali, son peores, tuerca y motores rotos. Todo comienza cuando Schumi pide ayuda antiRenault y despues q sacarían un arma secreta y comienza todo a fastidiarse tras Francia, con la putada de perder en casa por ruedas (trucadas)

Ahora si q hay q volver a lo q se dijo en el invierno a Fer le van a joder y más al final, coño pues eso parece q esta pasando, no para de perder puntos en todas y todo tipo de cosas raras, sin sufrir ni una Fisi. Pueden querer q gane, pero son mucho, el cumulo de situaciones malas. LO de la tuerca esta ha sido de chiste, ahora me entero q es complicado de meter la tuerca en la pistola q tiene una posición unica y apropiada y encima se les cae. Y va el otro y dice q no saben porq? No saben ni mentir, o sea q no tiene porq caerse no? Cuando se quedan pillados sin decir lo más correcto es q puede haber engaño al espectador, o asi eso hacn creer. Mejor decían la verdad.

Malasia fue la clave como  mintieron y en Hungría intentaron poner otra excusa.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: yellobucky domingo, octubre 01 2006 a las 20:01

Joder, lo q se esta resistiendo la victoria, el ganar un gran premio. Antes parecia todo muy facil: llegaba el sabado, el nano pillaba la POle el dominguito la carrera y plas plas victoria q t crio...

Y ahora parece q haya algo q todo se gafa, ni teniendo un coche rapido, ni pilotandolo el mejor piloto del momento, ni teniendo unos buenos neumaticos.. y es q fernando siempre lo ha dicho, que las carreras son muchos factores y ahora se esta viendo, falla un mecanico y to al traste

Con esta banda de musicos cambiando ruedas no ganamos el mundial...

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: toni75 domingo, octubre 01 2006 a las 20:01
Ellos mismos al final los recordaremos como los que pusieron todas las trabas en el segundo titulo de Fernando o peor todavia como los idiatas que no quisieron ganar el titulo a pesar de tener el mejor piloto, ya se acordaran el año que viene cuando se tengan que conformar con  4º y 5º puestos.

---
Donde no hay mata
no hay patata

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: chapi domingo, octubre 01 2006 a las 20:02
No estoy de acuerdo contigo en que Renault es el culpable, para mi es mas responsable la FIA que Renault ya que muchas de las decisiones que tomaron perjudicaron claramente a Renault en especial a Fernando. Pero tampoco quiero que esto se convierta en un debate hay que mirar hacia delante y ser optimista, yo tambien estoy enfadado porque no se ha ganado y era una gran oportunidad para ganar ya que como se ha podido confirmar los neumaticos Michelin en seco funcionaban muy bien, esperemos que en Suzuka funcionen igual o mejor que los Brigestone.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: chapi domingo, octubre 01 2006 a las 20:09
Os recuerdo que Renault aventaja a Ferrari con un solo punto en el campeonato de constructores, por lo tanto necesitan que Fernando gane carreras y  Giancarlo acabe  siempre por delante de Massa, acabando Alonso por detras de Schumi estoy seguro que el campeonatode contructores no lo va a ganar Renault y ellos lo saben por lo tanto vuestra teoria de que Renault no quiere que gane Alonso no me vale y a ellos tampoco.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: aenima domingo, octubre 01 2006 a las 20:17

SEGUN HE LEIDO EN AUTOSPORT ALONSO PIDE MÁS A MICHELIN PARA LAS DOS CARRERAS QUE QUEDAN:

 

 

Alonso wants more from his tyres

By Nick Mulvenney Sunday, October 1st 2006, 11:34 GMT

World champion Fernando Alonso called on Michelin to give him "something more" for the last two rounds of the Formula One season after a tyre change wiped out his championship lead at the Chinese Grand Prix on Sunday.

The Spaniard had a comfortable lead and looked set to extend his advantage over Michael Schumacher in the title race until a decision to change his front tyres at the first pitstop let the Ferrari driver through to win the race and draw level on points.

"For sure today we lost one big opportunity, I had these laps when I was completely off the pace and too slow and I think the race finished then," Alonso, who finished second behind the seven-time world champion, told a news conference.

"We had a good start, a good 15 laps but then we decided to change the front tyres because the left one was worn. The other guys left the tyres.

"I thought that it would take only four laps to wear the new tyres in but it took eight or nine and that was too many and Giancarlo (Fisichella) and Michael came up very quick."

The 25-year-old, who won six of the first nine races of the season, has now gone seven rounds without a victory and seen the momentum switch to Schumacher, the winner of five of the last seven.

Alonso is confident he can prevent Schumacher taking an eighth title into retirement with him but the young Spaniard will be looking for improvements for the last two races - starting in Japan next week.

"For Suzuka and Brazil we need to believe in our tyres," he said. "At the moment both cars, the Renault and the Ferrari, seem very similar in terms of performance.

"Each race is dominated by tyres so hopefully Michelin can give us something more for the last two races. We're very confident for the last two races but this is one opportunity lost."

Team boss Flavio Briatore sympathised with his driver, who will be leaving for McLaren at the end of the season.

"This evening our main feeling is frustration," he said.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 20:24

En el 20004 muchos vieron y reconocieron malas artes, lo q se ve ahora es exactamente igual. No veo porq iba ser distinto, allí tiraron la tolla al ver q en Melborne no tenían coche en curvás rápidas y medias a mucho ritmo. Y Ver a Ferrari tan fuerte. Más bien se dieron cuenta en Malasia cuando el coche iba mal, como los problemas del 2005, q Fer casi no sacaba ventaja a trulli, y Fisi se quedo sin ruedas en 20 vueltas.

Pero recuerdo q se comento. Que en invierno ya vieron q el coche iba mal y no tenían nada q hacer porq los pilotos decían q no podía ir bien a tope, y descartaron el diseño del coche todo el año. Justo lo q les dijo M.Gascoyne q iba a pasarles. Al ver q no iba y Malasia entrenando mal, comenzaron los malos reglajes y piezas y Trulli a ganar los puntos y Fer a fallar las carreras o calis.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 20:29
Y q casualidad q en Malasía carrera para Fer volvían los fallos extraños, y tampoco sería ahora por los errores posibles por tener mal coche como podía ser el R24, R25 por desiquilibrio.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: zizou domingo, octubre 01 2006 a las 20:35

Es que nadie ha leído mi comentario, es el cuarto por arriba.no es momento de retrospecciones ni de análisis profundos. Tenemos el mejor piloto, un coche rapidísimo, dos circuitos Michelin por delante...

Si esta carrera se disputa 100 veces, 99 la gana Alonso, no pasa nada, no soy optimista, soy Alonsista.

Safety, actualiza el javascript del countdown please, quiere ver la cuenta atrás, ya veo a CheatMaker comiendose la chicane de entrada a meta de Suzuka intentando inultimente recortar segundos a Alonso (1), Pedro (2) y Fisi (3), lo veo, lo veo

---
el mamífero más rápido es el guepardo??? No es el Fernando

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 20:36

Un piloto q se juega el titulo y q ha de probar reglajes y ruedas de carrera, esta limitado sis entrenos desde el invierno? Yo eso no lo veo con Schimi, Batton u otros oficiales. Si eres el lider hay q entrenar a no ser q tengas todo chupado, cuando tenía el aleman todo chupado no entrenaba.

Llevan todo el año por una cosa u otra fastidiando a Fer. Durante la temporada pasada vimos q muchos mensajes eran indirectas entre equipos y pilotos, q había mensaje, pues eso creo q pasa con Fer. Como cuando no le ayudaban y no le apoyan u siguen igual q el primer día, para mi el mensaje es claro, no digo mas cosas q pasan, dice Fer. Hay malas artes.

Titulo de constructores(decían), Malasia en adelante, luego sin él, a por el titulo de Pilotos y ahora a parte de Fer han vuelto a mencionar titulo de constructores. Lo q dije ayer cuidado con Fisi, cuando Fisi tiene opciobes a Fer le puede suceder algo.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Ruben1984 domingo, octubre 01 2006 a las 20:49
Los factores para que Alonso sea campeón pasan por:

1. Que el piloto no falle.
2. Que el equipo no falle.
3. Que haya el coche este en condiciones de pelear.
4. Que la FIA no meta mano.
5. Factores externos en forma de clima o incidentes con otros pilotos.

Igual hay mas factores pero esta claro que en la Formula 1, con que haya algo que se salga del guión estropea el buen hacer de todo lo demás. El fallo de Hungría se puede pasar, porque ademas el resto de las veces nunca ha pasado eso, pero otra vez que pase eso ya mosquea, y de nada sirven las disculpas si vuelven a fallar.

Pasando por el hecho de que Alonso no falla, ahora hay que introducir la variable de que el equipo no falle, cuando no es el equipo, es que el coche no ha dado mas de si, inducido por las putadas de la FIA que afectan tanto al coche como al piloto, si hay coche, resulta que el clima que es caprichoso hace que las cosas no salgan bien, eso sin contar en el peor de los casos que se cruze con alguien.

Joder ni que le hubiese mirado un tuerto, mientras pasaba por debajo de una escalera, cuando se le cruzaba un gato negro, todo ello en Martes 13. La verdad es que esta situación no es graciosa, solo queda esperar que en Japón y Brasil lo unico que marque la diferencia sea solo el piloto.

Bueno para cambiar un poco el tema, acabo de mirar el pronostica, los puntos de la pole de Alonso, y 2 puntitos por acertar a Heidfeld (mira que es jodido de acertar esto).

Bueno saludos, vamos a por Japón.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 20:50

Cuando fue aquella Cali q Fisi a posta le ostaculizo, cambiando las trazadas en lento y tapando los huecos. Sería Melbourne? una más de Renault y luego la cada en la salida por parte de Fisi y q si el coche iba mal y luego bien al final.

Recuerdo q en Malasia me quede casi solo en la idea de malas artes, pasaron 2 carreras más y casi todos dabais por hecho la manipulación por las calis, la prensa hablo de ello y Fer comenzo hablar y criticar a Renault. Las pocas ayudas de Fisi y luego de subito despertaron, hasta Indiana q se fue torciendo todo. Fracia fue el acabose al no poder ganar esa cita tan deseada.

Sucedio, no lo comente. La gente se puso del lado q mencione, malas artes. Eso se fue quedando atrás y otra vez estamos en las mismas, porq llegan ahora esos errores y cada vez peores? mejoran mucho tras el Damper y las ruedas, pero siguen dandose los problemas y además estupidos, no tanto mecánicos. Estupido ya fue bastante Malasia.

esta vez me veo otra vez casi solo, a ver si cambia la cosa como antes paso, q todo mejore de subito, va mejorar ahora dos q faltan q hay q quedar delante? con lo q hace Renault solo doy un 10 o 20% de posibilidades contra el 110% q le doy a Fer. Algo pasa para haber llegado a esto. Pero si lo tenia peor en el 2005 con menos de todo un cacho y aguantaba bien. Cuando Kimi se salía en cada Cali y ahora no califica una mierda el hombre, esta corriendo mucho más en carrera q calificando. Q es q piensa siempre en ayudar a Miguel? o es simplemente inutil perdido y solo gana como lo tenido el 2005.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla domingo, octubre 01 2006 a las 20:56
Eso es, así hay que hablar! :-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 21:03

Hace ya mucho Luis de Pola de Siero, comentaba en la radio "SER" q a Fer no le hacen nunca caso en casi todos los equipos q ha estado (yo digo q la F1 siempre no ha tragado a españoles, cosa de la q antes tampoco la peña me hacía caso, hoy lo dicen todos) que siempre al final lo echan de menos. Eso es lo q paso en la F3000, apostaron por un piloto y no les hizo ganar cuando Fer en poco q le hicieron caso era un ganador.

Hablo de lo q Renault le iba hacer esta temporada y Fer ha dicho varias veces q estaba solo. El año pasado era Flavio quien dijo q en el 2003 y 2004 estaba solo con Fer. Hay dudas de ello, Fer ya tiene dicho algo en la radio de eso hace tiempo, igual algún día añadira más. Aunq le diran q es un llorica y lo compararan con el berrear de un neñu de 6 meses.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 21:13

Estoy contigo, yo quería q ganara Fisi para q Fer siguiera lider en empate de carreras ganadas y puntos. Fisi me jodio vivo. Pero no le hecho en eso la culpa al equipo, Fisi falla solo y no tenía porq fallar, el solito iba a perder pasara lo q pasara. Quien fallo fue más Fisi q el equipo con él.

Fisi ahí volvio a joderla una vez más en contra de Fer y jodio también al equipo. Aguanto lo peor delnate de Schumi, hasta cambiar las ruedas difinitivas y va y falla despues de todo lo hecho. Lo mismo q Japón con Kimi.

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin domingo, octubre 01 2006 a las 21:17
No se sabía pero lo bueno habría sido q Fisi supiera frenar a Schumi hasta q Fer se recuperase. Asi luego los tendría a huevo, y Fisi tapando huecos podría Fer adelantarlos luego al final con seco. Todo salio mal.
Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Joshua domingo, octubre 01 2006 a las 21:20

Hola chicos, un poco tarde pero no sólo no he tenido tiempo de conectar sino que además os he tenido que leer a todos.

En primer lugar todo mi ánimo para Bobo en su empeño de conseguir que en esta web se respete a todo el mundo.

En segundo lugar mi opinión sobre los hechos: No voy a creer en la maldad de nadie ni en la desidia de nadie por que sencillamente no concibo que un mecánico sea capaz de cometer un error adrede al lado de 20 compañeros que se están dejando la piel. Las caras con las que se lo habrán mirado luego no me gustaría verlas a mi. Lo peor que puedes generar a tu alrededor es el desprecio. Nadie quiere eso para si mismo. Y si te pagan para que cometas el fallo, se te nota.

No, no hay sabotage. El cabreo de Flavio era auténtico, los nervios en el box, también.

Haciendolo todo lo mal que han sabido, Fernando ha sido segundo.

Alguien ha pedido por ahí un poco de optimismo y confianza. Le apoyo, con toda mi alma.

Fernando necesita más de nuestro apoyo que de nuestras críticas, muchas de ellas en caliente.

Creo en Fernando y lo veo dando dos lecciones magistrales de pilotaje en lo que queda de campeonato a las que habría que añadir la de hoy que ha sido, sencillamente, MAGISTRAL.

Un saludo para todos.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla domingo, octubre 01 2006 a las 21:30

Aquí estoy de nuevo después de mi fin de semana en Madrid donde he visto la carrera (un saludito para Kansei con quien me he tomado unas cañitas ;-).

Después de lo visto hoy (con un ojo abierto y otro cerrado por las pocas horas de sueño y el agotamiento que tenía), tengo sensaciones contradictorias.

Por un lado, ¡qué pilotazo tenemos! ¡Qué vueltas rápidas se marcó en esas condiciones! Ya lo han dicho por ahí atrás, ya lo sabemos todos: Fernando Alonso es hoy por hoy el mejor piloto de la parrilla.

Sólo hay un problema... Falla todo lo demás, que no es poco. Fernando no sólo se enfrenta a Michael Schumacher: se enfrenta a todos los despropósitos que una y otra vez se empeñan en realizar en Renault. Hoy no ha sido necesario que la FIA pusiera su granito de arena...

Pifia con los neumáticos, pifia con el mecánico... Pifia y más pifia. NO SE PUEDEN COMETER ESOS ERRORES. Es inaudito. Con el campeoanto del mundo en juego, un equipo como Renault no puede cometer errores de principiante. Me da igual si es un despiste, si es un error de cálculo... Me da igual. Es bochornoso. Debería caerles la cara de vergüenza. Lo de la tuerca es para no atreverse a salir del motorhome en un año. La segunda vez que la lían con una tuerca... Dos puñeteras tuercas y un mecánico inútil pueden ser decisivos para perder un mundial... Prefiero no pensarlo, porque me dan ganas de...

Por mucho que se hayan puesto por delante de Ferrari en el campeonato de constructores, no entiendo cómo después de lo ocurrido hoy, los franceses pueden estar de celebración. En mi opinión, son el hazmereir de la parrilla. Payasos...

En cuanto al papel de Fisico, creo que para variar hizo lo que pudo, sólo que de dónde no hay, no se puede sacar, y todos sabemos que a Giancarlo le falta talla. Le falta para ganar y le falta para defender al que hasta ahora era líder del Mundial. Por eso cedió la posición de una forma tan ridícula ante Michael. El año que viene Renault no se va a comer ni un rosco con el italiano, y me alegro. Es lo que se merecen.

En fin, démonos con un canto en los dientes porque al final Fernando logró entrar en segunda posición. Para ser sincera, no pensé que tras todos los despropósitos de la carrera y la pérdida de tiempo que acumuló, pudiera salvar los muebles. Ha sido un verdadero milagro. Vamos, ha sido Fernando Alonso ;-).

Afortunadamente Japón está a la vuelta de la esquina (si esto se retrasara más, a mí me daba algo) y, pese a todo, tenemos que mantener cierto optimismo. Mientras Alonso se vea fuerte y capaz, yo no tiro la toalla. Todavía aquí no se ha dicho todo, así que Michael, todavía no cantes victoria. Cuanto más alto se sube, más grande es la caída. 

Saludos

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Renault pide disculpas a Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla domingo, octubre 01 2006 a las 21:32

Un besote, Joshua :-)

Secundo lo del optimismo y todo lo demás.

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Secciones

Enlaces de interés

Menú

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

ULLDEPOP12
Usuarios invitados: 38

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
792 votes | 2 comentarios
RSS Feed