Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso

Tuesday, November 07 2006 a las 16:47
Enviado por: safety-car.net

El Campeonato del Mundo 2006 parecía estar prácticamente sentenciado mediada la temporada, pero a falta de dos carreras para el final, los dos aspirantes al título estaban igualados a puntos. A continuación hacemos un repaso a la temporada carrera a carrera:



Bahrein, 12 de Marzo
1. Fernando Alonso (Renault), 2. Michael Schumacher (Ferrari), 3. Kimi Raikkonen (McLaren)

Alonso inició su defensa del título de la mejor forma posible, ganando, aunque lo hizo batiendo a un rejuvenecido Michael Schumacher que le presionó durante toda la carrera.

El 1º error de Renault fue en Sakhir, la manera de afrontar la calificación. Un solo intento con ruedas nuevas. Fernando Alonso salió con malos reglajes y falló y no podía calificar mejor. Eso le causó que durante la 1º parte de la carera el coche fuera mal de subviraje, hasta que se solucionó cambiando en la primera parada. Remontó y alcanzó a Schumacher. Gracias también a que Alonso usaba gomas más blandas que Bridgestone, y durante las primeras vueltas de ruedas nuevas podía ser más rápido y poder alcanzar a Schumcher.

El piloto español sólo vio clara su victoria cuando se reincorporó a la pista de su última parada en boxes por delante del alemán. Raikkonen, que tomó la salida desde la parte de atrás de la parrilla, remontó hasta llegar al tercer puesto.

Malasia, 19 de Marzo
1. Giancarlo Fisichella (Renault), 2. Fernando Alonso (Renault), 3. Jenson Button (Honda)

Fallo garrafal del equipo Renault. ¿Cómo se puede cargar el combustible por duplicado y no darse cuenta?

Fisichella sumó la tercera victoria de su carrera tras tomar la salida desde la pole y superar a Button y Alonso. El Campeón del Mundo adelantó a Button y permitió a Renault sumar su primer doblete como constructor en la F1 desde el GP de Francia de 1982. Schumacher finalizó sexto tras haber salido tanto él como su compañero Massa desde la última fila de la parrilla como consecuencia de sendas averías de motor en los Ferrari.

Australia, 2 de Abril
1. Fernando Alonso (Renault), 2. Kimi Raikkonen (McLaren), 3. Ralf Schumacher (Toyota)

Una extraña tarde en Melbourne le permitió a Fernando Alonso sumar la victoria por delante de Kimi Raikkonen, que con su McLaren dañado, finalizó en segunda posición. Jenson Button, que partía desde la pole, perdió el liderato muy pronto y acabó retirándose por una avería en su motor Honda. El coche de seguridad entró en pista en cuatro ocasiones, mientras que Michael Schumacher no pudo acabar la carrera y se quedaba ya a 17 puntos de Alonso en el Mundial con solo tres Grandes Premios disputados.

San Marino, 23 de Abril
1. Michael Schumacher (Ferrari), 2. Fernando Alonso (Renault), 3. Juan Pablo Montoya (McLaren)

A Fernando Alonso le quedaba carga de combustible, pero de forma incomprensible le ordenan entrar a repostar antes (de sobra sabemos que es mejor entrar mas tarde). Quizás confiaban en que Schumacher no podía tirar más, pero según entró Alonso, Michael subió revoluciones y pies para que os quiero!!... recortó la diferencia y se llevó el gato al agua.

Michael Schumacher acabó con su larga sequía de victorias tras imponerse en un feroz duelo a Fernando Alonso. El piloto alemán de 37 años incrementaba hasta las 85 su larga lista de victorias y lograba el triunfo en Imola por séptima ocasión. La de San Marino fue la primera victoria de Michael y Ferrari desde el controvertido GP de EEUU 2005, cuando todos los pilotos Michelin decidieron no tomar parte en la carrera. El anterior triunfo del alemán se remontaba al GP de Japón 2004, 18 meses antes.

Gran Premio de Europa, Nurburgring, 7 de Mayo
1. Michael Schumacher (Ferrari), 2. Fernando Alonso (Renault), 3. Felipe Massa (Ferrari)

Schumacher aprovechó perfectamente una perfecta estrategia de dos paradas en boxes para lograr el triunfo ante su afición y adjudicarse su quinta victoria en Nurburgring. El alemán se mantuvo en pista tres vueltas más que Alonso antes de su segunda parada en boxes y eso le permitía superar al piloto español de Renault por 3.7 segundos. Los dos van en un suspiro con Alonso en cabeza... Alonso entra a repostar y 2 vueltas mas tarde lo hace Schumacher. Sin embargo Ferrari tarda 2" (o sea... un mundo) menos que los azules. Parece claro que 1" de mangera da para mucho mas que para una vuelta. Gracias a este triunfo, Schumacher reducía a 13 puntos su desventaja con Alonso.

España, 14 de Mayo
1. Fernando Alonso (Renault), 2. Michael Schumacher (Ferrari), 3. Giancarlo Fisichella (Renault)

Alonso hacía historia al convertirse en el primer piloto español en lograr la victoria en el GP de España. El asturiano cruzaba la línea de meta con 18.5 segundos de ventaja sobre Schumacher tras partir desde la pole. Alonso sumaba así la 11ª victoria de su carrera e incrementaba a 15 puntos su ventaja al frente del Mundial. Schumacher lo dio todo ante los 130.000 espectadores que abarrotaron el Circuit de Catalunya, pero tras salir en tercera posición por detrás de los dos Renault, Michael tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Mónaco, 25 de Mayo
1. Fernando Alonso (Renault), 2. Juan Pablo Montoya (McLaren), 3. David Coulthard (Red Bull)

Alonso sumaba una nueva victoria tras salir desde la pole y con Schumacher teniéndose que conformar con el quinto puesto tras haber sido relegado a la última fila de la parrilla por un incidente en la sesión de calificación. El alemán había sido el más rápido en la sesión cronometrada, pero fue penalizado por detener deliberadamente su Ferrari en medio de la pista para evitar que alguno de sus rivales pudiera mejorar su crono en los últimos instantes de la sesión. Alonso, que aumentaba hasta los 21 puntos su ventaja en la general del Mundial, dedicaba este triunfo al jefe de Michelin, Edouard Michelin, que había muerto dos días antes del GP de Mónaco.

La acción de Schumacher fue de todo antideportiva y el castigo impuesto por la FIA fue muy poco acorde con la gravedad de los hechos.

GP de Gran Bretaña, 11 de Junio
1. Fernando Alonso (Renault), 2. Michael Schumacher (Ferrari), 3. Kimi Raikkonen (FIN)

Alonso abría una enorme diferencia de 23 puntos al frente de la clasificación del Mundial tras lograr su quinta victoria de la temporada en Silverstone tras tomar la salida desde la pole. Era el primer triunfo de Renault como constructor en el circuito británico desde el año 1983. Schumacher cruzaba la línea de meta 13,9 segundos por detrás el español, mientras que Raikkonen subía por primera vez al podio en las últimas cinco carreras.

Canadá, 25 de Junio
1. Fernando Alonso (Renault), 2. Michael Schumacher (Ferrari), 3. Kimi Raikkonen (McLaren)

Giancarlo, oh Giancarlo!! ¿dónde vas bambino? El italiano se salta el semáforo en la salida en su afán por intentar adelantar a Fernando Alonso. Esto le penaliza con un paso por boxes y pone de esta manera en bandeja el segundo puesto a Michael Schumacher.

Otra excelente actuación de Fernando Alonso le permitía sumar su sexto triunfo de la temporada y el cuarto consecutivo. El piloto español se disparaba al frente del Mundial con 25 puntos de ventaja sobre Schumacher. El Campeón del Mundo había tomado la salida desde la pole y lideraba prácticamente toda la carrera para terminar con 2,1 segundos de ventaja sobre Michael Schumacher, que había adelantado a Kimi Raikkonen en la penúltima vuelta tras un error del piloto finlandés de McLaren.

Estados Unidos, 2 de Julio
1. Michael Schumacher (Ferrari), 2. Felipe Massa (Ferrari), 3. Giancarlo Fisichella (Renault)

La especificación del motor RS-26 no era buena. Renault cometió ahí otro error, aunque no tan grave y aparente como en las dos ocasiones anteiores. Otro error, a mi entender, fue el escaso riesgo que corrió Michelin, por otro lado obvio debido a lo que ocurrió en 2005. De repente y por arte de magia Fernando Alonso no sabe reglar el coche. Algo raro hubo ahí, pero siempre quedará la duda por lo que mejor lo dejamos como está.

Schumacher se adjudicaba su tercer triunfo de la temporada y colaboraba en el primer doblete de Ferrari este año tras una carrera muy accidentada. El siete veces Campeón del Mundo superaba por 7,9 segundos a su compañero Massa y sumaba su quinta victoria en Indianápolis y la 87ª de su brillante carrera deportiva. El piloto alemán reducía a 19 puntos su desventaja con Alonso, que tras tener problemas durante todo el fin de semana debía conformarse con una discreta quinta posición.

Francia, 16 de Julio
1. Michael Schumacher (Ferrari), 2. Fernando Alonso (Renault), 3. Felipe Massa (Ferrari)

La estrategia de Ferrari era a 2 vueltas, la de Renault a 3. Está claro que la estrategia se monta sin saber la temperatura que pueda haber al día siguiente... pero el error es que... si Alonso va a una parada más que Michael ¿por qué entra primero a repostar?. La verdad es que mucho sentido no tiene.

Con temperaturas que superaron los 35 grados en Magny Cours, Schumacher parecía confirmar su recuperación sumando un nuevo triunfo tras partir desde la pole. El piloto de Ferrari cruzaba la línea de meta en primera posición con 10,1 segundos de ventaja sobre Alonso, que veía como su diferencia en el Mundial se reducía de los 19 a los 17 puntos. La de Magny Cours fue la octava victoria de Schumacher en el GP de Francia, la 88ª de su carrera y la cuarta de la temporada.

Alemania, 30 de Julio
1. Michael Schumacher (Ferrari), 2. Felipe Massa (Ferrari), 3. Kimi Raikkonen (McLaren)

A la FIA viéndosele el plumero .... ¿qué estaba pasando con las gomas? ¿y el mass damper?

Schumacher se impone en casa y comienza a soñar con su octavo título mundial al reducir nuevamente su desventaja con Alonso en el Mundial hasta los 11 puntos. El piloto español de Renault no pasaba en Alemania del quinto puesto. El segundo puesto de Massa le permitía al brasileño igualar su mejor resultado en la Fórmula Uno y era su tercera visita al podio este año. Un claramente desconcertado Alonso, que celebraba ese fin de semana su 25 aniversario, se pasaba en una curva en la vuelta 62 y a punto estaba de sacar de la pista a su compañero Giancarlo Fisichella.

Hungría, 6 de Agosto
1. Jenson Button (Honda), 2. Pedro de la Rosa (McLaren), 3. Nick Heidfeld (BMW-Sauber)

Sublime la conducción de Fernando Alonso. Una lástima por el ERROR posiblemente más grave y más doloroso de esta temporada ... ¿Cómo se les puede escapar la tuerca? Hubiera sido muchísimo más glorioso para nosotros, para Alonso, que él hubiera ganado esa carrera .... qué pilotaje .... Dios mío!!!!!!!!!!!

La FIA le regala un punto a Schumacher.

En su 113ª carrera en la Mundial de F1, Jenson Button lograba finalmente estrenar su casillero de victorias tras una carrera marcada por la lluvia y en la que había tomado la salida desde la 14ª posición de la parrilla. Alonso se salía de la pista y abandonaba, mientras que Schumacher, tampoco terminaba, pero sumaba un punto tras la descalificación del polaco Robert Kubica. De la Rosa, que había reemplazado a Montoya en McLaren mediada la temporada, lograba el mejor resultado de su carrera al finalizar segundo por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld. Kimi Raikkonen, que había obtenido la pole, no puntuaba tras sufrir un accidente en carrera.

Turquía, 27 de Agosto
1. Felipe Massa (Ferrari), 2. Fernando Alonso (Renault), 3. Michael Schumacher (Ferrari)

Massa conquistaba la primera victoria de su carrera en la F1 tras imponerse en una carrera en la que había tomado la salida desde la pole y en la que conseguía superar a Alonso y Schumacher, segundo y tercer clasificado respectivamente. Massa cruzaba la línea de meta con 5 segundos y medio de ventaja sobre Alonso, que había aguantado los ataques de Schumacher en las últimas quince vueltas del Gran Premio. El piloto asturiano incrementaba su ventaja en la general del Mundial hasta los 12 puntos a falta de cuatro carreras para el final.

Italia, 10 de Septiembre
1. Michael Schumacher (Ferrari), 2. Kimi Raikkonen (McLaren), 3. Robert Kubica (BMW-Sauber)

La vergüenza del mundial 2006 ... Fernando Alonso es sancionado por "obstaculizar" a Felipe Massa en la calificación. Obstaculización que solo vieron los "señores" de la FIA. Fernando Alonso en una rueda de prensa declaró que ya no consideraría nunca más la Formula 1 como un deporte.

Schumacher anuncia que se retirará una vez concluya esta temporada el mismo fin de semana en el que su victoria y el abandono de Alonso le permite al alemán situarse a tan solo dos puntos del español en la clasificación del Campeonato del Mundo. Schumacher sumaba la 90ª victoria de su laureada carrera y Alonso se retiraba tras las primeras 44 vueltas por una avería en su motor Renault. El piloto español se había visto obligado a tomar la salida desde la 10ª posición de la parrilla tras ser penalizado por los comisarios, que entendieron que Alonso había molestado a Felipe Massa durante la sesión de calificación.


China, 1 de Octubre
1. Michael Schumacher (Ferrari), 2. Fernando Alonso (Renault), 3. Giancarlo Fisichella (Renault)

Otra vez la dichosa tuerca y el dichoso mecánico.

Schumacher se imponía en una carrera que comenzaba sobre mojado y acababa con una pista seca y tras haber tomado la salida desde la sexta posición de la parrilla. Alonso había hecho la pole y había liderado la prueba durante las primeras 30 vueltas, pero finalizaba segundo tras verse afectado por problemas de tuercas. Schumacher cruzaba la línea de meta con 3,1 segundos de ventaja sobre Alonso. El alemán y el español estaban ahora empatados a 116 puntos, pero el liderato del Mundial correspondía al piloto de Ferrari, ya que había sumado siete triunfos por los seis del piloto asturiano de Renault.

Japón, 8 de Octubre
1. Fernando Alonso (Renault), 2. Felipe Massa (Ferrari), 3. Giancarlo Fisichella (Renault)

Schumacher rompía motor después de 6 años, ya era hora!! - Al trampas le llegó su hora y al final las pagó todas juntas.

En una carrera realmente dramática, Alonso conseguía la victoria tras el abandono por rotura del motor Ferrari de Schumacher, la primera que sufría el piloto alemán en seis años. Fernando, que no había ganado ninguna carrera desde el mes de junio, rodaba por detrás de Schumacher hasta que en la vuelta 36 Schumacher rompía. Con este triunfo, al piloto asturiano le bastaba con sumar un punto en la última carrera en Brasil para proclamarse Campeón del Mundo por segunda vez. Schumacher daba ya por perdida la lucha por el título.

Brasil, 22 de Octubre
1. Felipe Massa (Ferrari), 2. Fernando Alonso (Renault), 3. Jenson Button (Honda)

Felipe Massa llevaba 3 días sin cambiarse de gallumbos!!

El trampas recibió un nuevo castigo, intentando adelantar a Fisichella rozó su neumático con el coche del italiano y pinchó.

El ídolo local, Felipe Massa, se adjudicaba el triunfo, pero Fernando Alonso, que finalizaba en segunda posición, conquistaba su segundo título mundial consecutivo. Massa sumaba una nueva victoria para Ferrari, pero Schumacher era el gran protagonista al realizar una remontada impresionante. El alemán tomaba la salida desde la décima posición de la parrilla, pero tras sufrir un pinchazo en los primeros instantes de carrera, debía entrar en boxes y quedaba relegado al último puesto. Sin embargo, el siete veces Campeón del Mundo nos regalaba una inolvidable última exhibición al volante de su Ferrari y concluía la carrera en cuarta posición. Sus opciones de arrebatarle el título a Alonso ya se habían esfumado el día anterior en la sesión de calificación cuando un problema con la alimentación del combustible le había relegado a la quinta fila en la parrilla de salida.

Y colorín colorado el trampas se ha acabado y Fernando Alonso obtiene su segundo mundial consecutivo a pesar de las ayudas que Ferrari recibió de la FIA y a pesar de que Schumacher cuenta con un compañero de equipo que tiene prohibido adelantarle (y está obligado a dejarse adelantar y a lo que mande su amo), cosa que por otra parte está prohibida explicitamente en el reglamento. Al final se ha premiado la deportividad por encima de las trampas y el juego sucio.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso | 35 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: eratostenes Tuesday, November 07 2006 a las 19:44
Buen comentario, Safety. Gracias por el trabajo, que no es poco.

Pero a mi me gustaría puntualizar algunas cosas, que por otro lado, todos sabemos. Me centro sólo en las cosas que más me han dolido .... Las victorias, son momentos sublimes que no quiero tocar aquí. Pero qué decir de ellas .... yo sólo me limito a volver a verlas ... este invierno duro y largo sin F1 estará aderezado, en mi casa, con mis DVD de esta temporada ... grabados a mano, con sufrimiento y emoción ...

Qué me enrollo!!!!! Ahí va eso sin mucho meditar ... más con el corazón que con la cabeza algunas veces ...

(1) GP de Malasia. Fallo garrafal del equipo Renault. Cómo se puede cargar el combustible por duplicado y no darse cuenta? Primer error grave de Renalut.

(2) GP San Marino. La impaciencia y la no confianza, quizá, del equipo Renault en Fer y en la estrategia que tenían pensada le quitó a Fernando (y a nosotros) la oportunidad de ver a Fer adelantando a Schumacher en los pits .... lástima.

(3) GP Mónaco. Muy bien Fer. Schumi, Schumi, chaval ... qué suerte tuviste ... yo te hubiera quitado un par de carreritas por lo que hiciste, y además, con claros antecedentes de todos conocidos ... Srs. de la FIA, otra vez?

(4) GP US. La especificación del motor RS-26 no era buena. Renault cometió ahí otro error, aunque no tan grave y aparente como en las dos ocasiones anteiores. Otro error, a mi entender, fue el escaso riesgo que corrió MIchelin, por otro lado obvio debido a lo que ocurrió en 2005. Controvertido el trabajo de Fisico ante Fer, que no tuvo piedad (ni el equipo) en defender a su 'Jefe' de filas ... me quedaré con la incógnita de saber qué hubiera hecho Massa con Schumi...

(5) GP Francia. No hay aquí error de Renault, al menos, aparentemente, ya que los Bridgestone fueron claramente superiores.

(6) GP Alemania. Otro paseo para  Ferrari, Bridgestone ... y a la FIA viéndosele el plumero .... qué estaba pasando con las gomas? y el mass damper? no me lo puedo creer. no me puedo creer que se prohiba eso ....

(7) GP Hungría. Sublime la conducción de Fer. Una lástima por el ERROR posiblemente más grave y más doloroso de esta temporada ... Cómo se les puede escapar la tuerca? Hubiera sido muchísimo más glorioso para nosotros, para Fer, que él hubiera ganado esa carrera .... qué pilotaje .... Dios mío!!!!!!!!!!!

(8) GP Turquía. Aquí no me quejo. Disfrutamos todos en casa, Jefa, niños y Papá, jaja, genial, sencillamente genial la picardía y el empaque de Fer. Gracias CAMPEÓN por estos momentos.

(9) GP Italia. La verguenza del mundial 2006 ... qué pasó con las ruedas Bridgestone? Cómo se le permitió a Massa quejarse y quedar impune? Qué pasó luego en Japón? Verguenza absoluta de lo que ocurrió allí.

(10) GP China. Srs. de Renault, otra vez? Qué verdad es! El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra ... sin más comentarios .... Ah, el amigo Fisico, que tampoco defendió, según mi parecer, a quien a la postre ha sido el Campeón del Mundo ...

(11) y (12) ... Si a Schumi no se le rompió el motor en 6 años .... pienso yo, que no creo en el destino, que este campeonato era para el que más se lo ha merecido ... las estrellas, el destino, qué más da! estaba escrito que el Campeón 2006 sería nuestro Fernando.

Gracias Fernando, no sé cómo agradecerte todo esto. Las caras de mis hijos al poner en el DVD tus carreras son verdaderos poemas ... alegría, emoción ... y estuvimos en Sevilla este año, aunque sólo Dani, el mayor de ahora 7 años pudo escuchar el R25 ....

GRACIAS!

Un saludo a todos,

Eratos.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: Xandrin Tuesday, November 07 2006 a las 21:11

El 1º error fue en Sakhir, la manera de afrontar la calificación. Un solo intento con ruedas nuevas. Fer salio con malos reglajes y fallo y no podía calificar mejor. Eso le causo que durante la 1º parte de la carera el coche fuera mal de subviraje, hasta q se soluciono cambiando ala en la 1º parada. Remonto y cogio a Schumacher. Gracias también a q Fer usaba gomas más blandas q Bridgestone, y durante las primeras vueltas de ruedas nuevas podía ser más rápido y poder alcanzar a Schumcher.

Despues de unas vueltas ya iban mal y Michael presionaba mucho con ruedas más consistentes. Seguían fallando algo como afrontar las calis, y les faltaban los reglajes adecuados para la Cali a una vuelta.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: eratostenes Tuesday, November 07 2006 a las 21:22
Se me pasó ese Xandrin ... tienes toda la razón ... Mis neuronas cada vez se degradan más rápidamente ...

SI señor, otro error de Renault ... Espero que en McLaren las cosas vayan mejor ... seguro que sí.

Eratos.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: Tsa Tuesday, November 07 2006 a las 22:21

Eratótenes, estoy de acuerdo contigo en varias carreras, pero hay alguna en la que ahondaría un poco:


GP San Marino. A Fer le queda carga, pero de forma incomprensible le ordenan entrar a repostar antes (de sobra sabemos que es mejor entrar mas tarde). Quizás confiaban en que Schumacher no podía tirar más, pero según entró Fer, Michael subió revoluciones y pies para que os quiero!!... recortó la diferencia y se llevó el gato al agua. 

GP Europa. Los dos van en un suspiro con el Nano en cabeza... Fer entra a repostar y 2 vueltas mas tarde lo hace Schumacher. Sin embargo Ferrari tarda 2" (o sea... un mundo) menos que los azules. Otra cosa no sé... pero que tengo claro que 1" de mangera da para mucho mas que para una vuelta.


GP EEUU. De repente y por arte de magia Fer no sabe reglar el coche. Algo raro hubo ahí, pero siempre quedará la duda por lo que mejor lo dejamos como está.


GP Francia. Sí hubo error de Renault... y bastante gordo. La estrategia de Ferrari era a 2 vueltas, la de Renault a 3. Admito que a la estrategia se monta sin saber la temperatura que pueda haber al día siguiente... pero el error es que... si Fer va a una parada más que Michael ¿por qué entra primero a repostar?. La verdad es que para mi mucho sentido no tiene.

Pero en fin... mirándolo por el lado bueno... todo el conjunto nos ha servido para vibrar en la forma en que lo hemos hecho al coronarse nuevamente como campeón. Una temporada llena de emociones pero sobre todo... de alegría (ya se sabe que quien ríe el último...)

Un saludo



---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: eratostenes Tuesday, November 07 2006 a las 22:27
De acuerdo contigo en todo Tsa ... Buenas apreciaciones  sin lugar a dudas ....

Me voy a tener que empapar con mis grabaciones de nuevo ..jajajaja todo un placer, no solo para mi, sino tambien para mi hijo ....

Eratos.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: safety-car.net Tuesday, November 07 2006 a las 22:31
Iré añadiendo vuestros apuntes al resumen, así tendremos uno mucho más completo.
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: Melife Tuesday, November 07 2006 a las 22:34
BAHREIN - VUELTA DE CALIFICACION

Mientras Fernando da su vuelta,de repente se abre la radio para decirle que cambie no se qué parametros del coche.

RESULTADO:Fernando se fue un poco largo en una curva.

AUSTRALIA - CALIFICACIÓN

UYYYYY si se pone a llover después del primer intento de vuelta rápida de Fernando en el que su "compañero"???? de equipo le taponó.Misteriosamente no le comunicaron nada desde el muro los ingenieros hasta que se "dieron cuenta".¿¿¿En qué estaban pensando???

---
Siempre con la verdad por delante...
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: Melife Tuesday, November 07 2006 a las 22:38
Fernando haciendo test de ruedas para que luego sus consejos se los pasen por el forro.No recuerdo para qué carreras eran.

---
Siempre con la verdad por delante...
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: eratostenes Tuesday, November 07 2006 a las 22:49
Safety, un honor tener tu contestación. Creo que es una genial idea.

Melife, muy bueno el de Barheim ... No lo recordaba .. .bueno, en realidad, no es que no lo recordara, es que no tengo impresión de haberlo visto ni oído. Lo voy a mirar,  gracias.

Y también se me olvidó lo de Australia. Eso sí que lo recuerdo claramente. Además, estaba en unos de los errores de Renualt que T5 puso cuando Schumi le recortaba carrera a carrera, especialmente tras China ...

Eratos.

PS: Voy a exprimirme más el cerebro para ver si recuerdo alguna cosilla más.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: er_anyelo Wednesday, November 08 2006 a las 00:13
Gracias "TSA",por el comentario en la anterior noticia... pensaba que no habia distincion entre pulsar el boton de bajo la noticia y los de respuesta a cualquier post....
tendre en cuenta lo de la letra negrita....como puedes comprobar...gracias de nuevo por el consejo...
saludos

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: UNDEMOAÑA Wednesday, November 08 2006 a las 00:24
Muy bueno vuestro análisis de la temporada.
Al final  todo esto, me confirma algo que ya había dicho en su momento (si Fernando gana este mundial, esto será algo épico)

Despues de todo lo que ha pasado y en contra de todos(tengo claro que al principio Renault y Briatore, apostaron descaradamente a favor de Fisichella)  Este campeonato del mundo pasará a la historia, como la confirmación de un nuevo piloto fuera de serie

---
Un hombre sin religión, es como un pez sin bicicleta

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: anarion Wednesday, November 08 2006 a las 00:38
""Sí hubo error de Renault... y bastante gordo. La estrategia de Ferrari era a 2 vueltas, la de Renault a 3. Admito que a la estrategia se monta sin saber la temperatura que pueda haber al día siguiente... pero el error es que... si Fer va a una parada más que Michael ¿por qué entra primero a repostar?. La verdad es que para mi mucho sentido no tiene.""

Aquí hay algo que no entiendo, ¿por qué te extraña que Fernando entre antes que Shumacher? Si va a tres paradas está claro que va más corto de gasolina que el que va a dos. Por tanto tiene que entrar antes.

Saludos


---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Ruben1984 Wednesday, November 08 2006 a las 03:31
Yo me quedo con estas 2 frases mias, quizás hay mas pero por no recargar mucho el comentario ya que van en el mismo sentido.

Esta la dije durante la incredulidad de la sanción de Monza: "No voy a decir malos deseos, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio y aunque esto tiene visos de sentenciarse en Brasil, yo encantado porque a mas de uno le dara un corte de digestion al ver a Fernando Alonso nuevamente como Campeón del Mundo, y ver al lado con cara de amargado al TRAMPEON del universo."

Bueno casi acierto todo :-D. Lo cierto es que en esa carrera despues de que el motor de Alonso rompiera comente en ese momento que si hay justicia a Schumacher debería de pasarle lo mismo, bueno fue con efecto retardado pero ocurrió, y de forma inesperada.

Y esta la repeti varias veces esta temporada: "Sigo pensando que Alonso renovará un añito mas el titulo de propiedad del número uno, y que de ganar este año lo haría en condiciones mas dificiles que el año pasado, dandole mas merito aún a lo conseguido."

Pues dicho y hecho renovación inmediata a eso de las 20:2X hora española del 22 de Octubre de 2006.





---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: supersotito Wednesday, November 08 2006 a las 04:27

¿Que recordamos más?, las peliculas que terminan mal, los libros que terminan mal y nos dejan mal sabor de boca, etc etc............. CASABLANCA no habría sido ni la mitad si hubiese terminado como todos esperabamos, LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ lo mismo, el tiro de medio campo que nunca entró de pele, tres cuartas partes. Me refiero que los grandes momentos no necesitan imperiosamente de grandes triunfos, sino de grandes logros, la carrera de hungria no estaba predestinada a fer, de hecho no la ganó, pero si que venció, y ese es uno de esos grandes momentos en los que el resultado es lo de menos, y que tiene más visos de leyenda la derrota que la victoria en sí, fué más épico perder de esa forma que si hubiese liderado el resto de carrera sin oposición, pues victorias como esa tiene ya muchas y las otras ya entran el el terreno de las epopeyas.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: Xandrin Wednesday, November 08 2006 a las 04:45

Esa pudo ser la mayor guarrada de Fisi, de la temporada. Iba a dar una vuelta rápida por si llovia luego al final cuando cambian a ruedas nuevas, tendrían que poner mixtas o de agua y los cronos serían peor q en seco. No paso nada por suerte.

Fisi le topo adrede por un pique tonto, como el que podían tener Doonbors y Fer. Entre compañeros en un acali no dejarse pasar, adrede porq le veía por lo retovisores pidiendole paso y el muy gilipuertas le tapaba todas las trazadas de mala manera para q Fer no le pudiera pasar, y rodando lento, como se le daba también tapar y corriendo lento y luego en carrera no es capaz. Es una cosa q le he visto de siempre, a Fer le tapona mejor q si fuera otro, Fer le da un plus en la lucha.

Como todos los piltos que se ponen tontos cuando les llega Fer por detrás. Más antes, años atrás q le tenían menos respeto. Eso siempre lo he visto como un pique personal, sabían q era el mejor y siempre se resistían más con Fer que con cualquier otro rival fuerte. Una muestra de como se conocen, saben quien ese mejor que quien. Y a Schumi nunca nadie por panico, que les haga él o que les haga la FIA.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Wednesday, November 08 2006 a las 04:53
Como la gran carrera de Monaco de Senna en su primera temporada, no gano porq no le dejaron. Les dio a todos una lección de conducción en agua, en una de sus primeras carreras de F1.
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: yoshimura Wednesday, November 08 2006 a las 04:58
La verdad es que pensé que despues de conseguir el campeonato os mostrariais un poco más benévolos con Renault, pero ya veo que algunos no olvidan facilmente.

Renault cometio errores, de eso no cabe duda, pero creo que no se puede estar constantemente machacando una y otra vez a la escuderia que ha conseguido romper la hegemonía de Ferrari.

Si, es cierto que Fernando tiene casi toda la culpa de ello, pero siempre nos quedará la duda de si lo hubiese conseguido con otro equipo.

Lo cierto es que Renault se había marcado unos objetivos cuando volvio al mundial de F1, ellos habian anunciado que hasta el 2005 no estarian preparados para ganar el campeonato, y así ha sido. Lo han cumplido a rajatabla, y este año han demostrado que nada fue por casualidad.

Entiendo que se mire con lupa el equipo donde corre Fernando, pero creo sinceramente que muchos estais siendo injustos con ellos. Renault con un presupuesto bastante ajustado ha dado una lección, aun con errores y todo han sido los mejores.

Un detalle, la prohibición del mass dumper muchos la intrepretan como una zancadilla hacia Fernando pero no hacía Renault. Tuvieron que hacer un esfuerzo bestial para volver hacer el R26 competitivo. La más que segura trampa de Bridgestone con sus neumáticos estaban desconcertando tanto a Renault como a Michelin, no terminaban de entender como los neumáticos japoneses volaban en clasificación y se mostraban tremendamente consistentes en carrera. Son cosas a tener en cuenta, no todo lo que hizo Renault estuvo mal y no todo estaba encaminado a perjudicar a Alonso.

Cuando Renault dio una nueva evolución a Fisichella antes que a Fernando muchos les criticaron. Cuando Renault se la tuvo que jugar en Hungría con una evolución no probada suficientemente tambien se les criticó. Hicieran lo que hicieran estaba mal hecho.

Y esto parece algo crónico, ya estoy empezando a leer criticas hacía McLaren cuando todavia no han empezado a probar el nuevo coche. Que si derrochan mucho dinero, que si el Ron Denis le va la farandula más que a un tonto una tiza, etc, etc, etc. Un poco de por favor, McLaren lleva muchos años en la F1 y despues de Ferrari es el equipo que más titulos tiene, y con el señor Ron Denis a la cabeza. Seamos serios y demos a cada uno lo suyo, y lo suyo es que esta muy bien reconocer los meritos de nuestro campeón pero tambien los del equipo que le ha permitido conseguir una hazaña que para nada es facil.

Un saludo

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos
Escrito por: Tsa Wednesday, November 08 2006 a las 05:21

Cierto anarion... gazapadas de una mente enferma y retorcida jajaja. Llega un punto en el que criticamos sin saber ni lo que criticamos.

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Tsa Wednesday, November 08 2006 a las 05:23

En absoluto... gracias a ti por escribir sin negritas.

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Tsa Wednesday, November 08 2006 a las 05:26

Hombre Yoshimura... si empezamos a mencionar las trampas de Ferrari y de la FIA... empalmamos directamente con la temporada que viene ;-)

Pero tienes razón... nos hemos vuelto excesivamente críticos y no estaría de mas que nos relajáramos un poco y criticar solo cuando corresponda hacerlo sin entrar en el uso de ridículas bolas de cristal intentando cazar fantasmas imaginarios.

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: susa Wednesday, November 08 2006 a las 06:07

El error de Renault ha sido no mostrarle a Alonso que le querían en el equipo. El propio Flavio lo ha dicho, no se sintió valorado. A partir de ahí, muchas cosas que han pasado en la temporada son consecuencia de la decisión de Alonso. Creo que se marcha de la mejor manera posible, ganando, cerrando cicatrices y dejando un buen recuerdo, y estoy segura que Fernando también sentirá algo de tristeza por dejar al equipo con el que  ha ganado dos títulos mundiales y en el que ha crecido como piloto.

_________________________

itv-f1.com

Ted Kravitz ITV Sport's

Double champions again, Renault deserve their time in the sun because this was a tough championship to win.

The Ferrari was quicker than the Renault over the second half of the season, and the team at Enstone had to make a gigantic push to stay anywhere near Ferrari’s pace.

Apparently Fernando Alonso recognised this effort in his address to the engineers and mechanics on the slow-down lap team radio. “This championship was the one. We deserve it,” he gushed.

And you can see what he means, that Ferrari were a much more serious challenge than any they’d faced before, including the championship they fought against McLaren last year.

Pat Symonds spoke after the race about how sad he was to see Alonso go, and how much they’ll miss the little fella.

But I wonder how long he and Flavio Briatore will stick around.

Sure, they’ve both got racing in the blood, and wouldn’t know what else to do with themselves, but neither is getting any younger and they’ve been put through the mill this year.

They’ll want to see how Heikki Kovalainen shapes up, and they’ll enjoy trying to beat Alonso in a McLaren, but as Ross Brawn demonstrated, engineers can also get tired of the grind, and I wouldn’t be surprised if either Pat or Flav slowed it down a little.

Having said that, Pat’s still one of the sharpest tools in the box. While the entire team were going bonkers around him on the pit wall, he saw Felipe Massa pick up the Brazilian flag, and, quick as a flash, was on to team manager Steve Neilsen.

“He’s not allowed to do that,” cried Pat, referring to the rule that prohibits a driver from picking anything up on the slow-down lap.

If Pat had his way, Nielsen would’ve been straight up to the FIA race director’s office, trying to get Massa disqualified so Alonso could take the win.

But in the end there was no protest, and rather strangely, no mention of it at all by the stewards. Does the fact it´s the end of the season make any difference?

Renault people might well have conspired that there’s one rule for Ferrari and one for the rest, as they partied long into the night.

                   ____________

Dobles campeones otra vez, Renault merece su tiempo en el sol porque este era  un campeonato duro de ganar.

Ferrari era más rápido que Renault durante la segunda mitad de la temporada, y el equipo en Enstone tuvo que hacer un empuje gigantesco para quedar cerca del ritmo de Ferrari.

Al parecer Fernando Alonso reconoció este esfuerzo en su discurso por radio a los ingenieros y mecánicos en al vuelta de desaceleración. " Este campeonato es único. Lo merecemos, " estalló.

Y tú puedes ver lo que él piensa, que Ferrari era un desafío mucho más serio que alguno a los que se habían enfrentado antes, incluyendo el campeonato que disputaron contra McLaren el año pasado.

Pat Symonds habló después de la carrera sobre como de triste era ver marchar a Alonso , y cuánto echaran de menos al pequeño.

Pero me pregunto cuanto tiempo él y Flavio Briatore se quedarán.

Seguramente, ambos llevan las carreras en la sangre, y no sabrían que más hacer con ellos mismos, pero ninguno se hace un poco más jóven y este año han pasado las mil y una.

Querrán ver como Heikki Kovalainen toma forma, y disfrutarán tratando de golpear a Alonso en un McLaren, pero como Ross Brawn ha demostrado, los ingenieros también pueden estar cansados de la rutina?, y no me sorprendería si Pat o Flav se lo toman con más calma.

Dicho esto, Pat todavía es uno de los instrumentos más agudos en el box. Mientras el equipo entero saltaba loco alrededor de él en el muro, vio a Felipe Massa recoger la bandera brasileña, y, rápido como un destello, fue hacia el  team manager Steve Neilsen.

" No está permitido hacer esto, " gritaó Pat, refiriéndose a la regla que prohibe a un piloto recoger algo en la vuelta de desaceleración.

Si Pat hizo“camino” (abrió el camino?), Nielsen habría (debería?) ido directo hasta la oficina del director de carrera de la  FIA, tratando de conseguir que Massa fuera descalificado, entonces Alonso podría haber ganado.

Pero al final no hubo ninguna protesta, y de una manera más bien extraña, ninguna mención de ello en absoluto por parte de los comisarios. ¿El hecho que esto hace pase al final de la temporada marca la diferencia?

La gente de Renault bien podría haber conspirado (pensado) que hay una regla para Ferrari y otra para el resto, como ellos celebraron durante la noche.

 

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: er_anyelo Wednesday, November 08 2006 a las 13:27
no recuerdo bien en que carrera fue..pero se que ocurrio...en la parrilla de salida salian los dos Renault delante..Alonso en la pole, y Fisichella en la P2....el caso es que en el afan de Fisico de intentar pasar en la salida a Alonso se salto el semaforo, y salio antes de que la salida se diera...conclusion...drive trought para Fisichella..

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: eratostenes Wednesday, November 08 2006 a las 15:18
Anyelo,

esa carrera que mencionas fue Canada. Ahi, en principio, Fer deberia haber sacado 5 puntos de ventaja, porque Fisico no deberia haberse saltado la salida en su ansia por pasarlo, y Kimi no deberia haber derrapado en la horquilla y de ese modo dejar pasar a Schumi en la penultima vuelta de carrera ....

Bueno, ahi el safety car de la carrera (no el nuestro !!!!!!) ayudó a Schumi una barbaridad ....

Eratos.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: exinferis Wednesday, November 08 2006 a las 16:56

Los dos grandes errores de Renault han sido:

1) Hungria, sin ese error y repitiendo el resto temporada, a japon hubiera llegado con 11 puntos sobre el aleman y con este desesperado. Con lo acontecido en Japon el campeonato se decidiria en Japon

2) Su politica de que ningun piloto es el titular, me gusta la politica, pero cuando uno de sus pilotos le lleva 40 puntos al otro esa politica deberia cambiar a la de Ferrari, de Titular y escudero. A esto se le añade que FISICOLA es PATETICO pues tienes un problema grave.

 

Por suerte en Ferrari la Politica Titular escudero me da que se acabo, Massa no esta dispuesto a ser la comparsa a kimi, veremos peleas en MAranello.

Espero que Fernando tenga a De la ROsa de compañero, el hamilton es INEXPERTO y estara muy presionado por el Loby ingles para que sea mejor que ALonso y con eso la cagara, ya se vio que la presion en GP2 no la aguanto bien cuando Piquet JR lo presiono en la penultima carrera. 

Veremos si Renault deja a Fer libre ahora para que empieze con Mclaren, aunque sea a puerta cerrada

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Melife Wednesday, November 08 2006 a las 21:06
Sí,Fisichella se saltó la salida en el GP de Canadá.

Fernando,al tener a Fisichella segundo,puso el primer juego de neumáticos usado,con lo cual tenía menos agarre y era menos rápido en las primeras vueltas.Tanto Kimi como Fisichella salieron con neumáticos nuevos.

Flaco favor que le hizo en este GP.Eso para que luego le tachen de criticón por decir que Fisichella y el equipo no le ayudan como Massa y Ferrari a Michael...

En este campeonato se ha visto el pedazo de piloto que es FERNANDO ALONSO.

Aunque aún haya gente que diga que aún tiene mucho que demostrar para ser un verdadero campeón.¡¡¡Qué graciosos!!!

En muchos sitios comentan que el año que viene,cuando esté en McLaren,se verá si Fernando es un buen piloto o no,si se merece el título de campeón o no,ya que estos dos años ha ganado porque ha tenido el mejor coche....que cuando el coche es difícil de conducir hasta Fisichella le supera y ponen los ejemplos de EEUU y Alemania....

También dicen que Fernando no ha hecho nunca nada reseñable con un mal coche,que sólo gana cuando el coche se lo permite,pero que cuando tiene problemas,nunca hace nada,como sí lo demuestra Kimi.

También que nunca ha remontado con un coche difícil de conducir,como sí hace Kimi.Y que por eso Kimi es mucho mejor piloto que él.

¡¡¡¡NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!

¡¡¡¡QUÉ MALA ES LA ENVIDIA!!!!

---
Siempre con la verdad por delante...
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Melife Wednesday, November 08 2006 a las 21:12
Se me olvidaba...

Que se vaya con cuidadito Kimi...que MASSA,según me a parecido a mí por detalles que he visto,ES EL OJITO DERECHO DE SCHUMACHER.

Si Michael ha dejado de correr en Ferrari ya este año por alguien,no ha sido por la entrada de Kimi,sino para que Massa siguiera en el equipo de titular.

No lo va a tener nada fácil ni va a ser un camino de rosas su estancia en Ferrari como se piensa Kimi.

Ya veremos.

---
Siempre con la verdad por delante...
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Melife Wednesday, November 08 2006 a las 21:19
Me parece que SÓLO NOSOTROS Y A ALGUNOS ESPAÑOLITOS MÁS valoramos en su justa medida la gran carrera que realizó Fernando en Hungría.

"Lo que Fernando hizo en Hungría fue muy grande",comentó Luis García Abad,su mánager.

Sólo tienes que echar un vistazo a otros foros para ver la indiferencia con que la vieron los demás.

Aunque hubiese ganado seguiría siendo igual.

Y todo lo achacan a que Fernando contaba con los mejores neumáticos y a que su coche estaba reglado para lluvia,cuando eso es totalmente falso,pues a los equipos no les dejan tocar el coche.A todos les dejan hacer los mismos cambios cuando cambia de seco en entrenos a lluvia en carrera.

---
Siempre con la verdad por delante...
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Wednesday, November 08 2006 a las 21:41

Yoshi ve acostumbrándote, no queda ni nada por criticar.

 Por mi parte crítico aquellas q esta mal hechas y muchas seguro que son adrede, no las comete ningún otro. Con mayor razón criticar fallos gordos.

Imola (estrategia, en Ferrari flipando), Hungría rueda y vuelta a repetir en China. China ruedas q sabían q les iba mal a otros como Button y Pedro, 5 vueltas antes.

Hacerle tirar (Fisico) pillar a Fer, pasarle y dejarlo atrás. Esa si q fue una patada en culo a Fernando, no me extraña q se dijera todo lo que se comento después de esa. Y Malasia...

Ver por segunda vez China me dejo estupefacto. Como Renault dejo tirado a Fernando por Fisi ganar y los puntos de constructores, parecía el regreso del inicio de temporada "tu puedes Fisico".

Comenzar a tirar fuerte, cogerle en 2 o 3 vueltas, adelantarle, el primer intento se pasa de frenada y pierde la trazada seca y se libro por poco de q le pasara Schumi. Luego volvía adelantarle y se marcho. Que tenía q hacer? Frenar la marcha y los intentos de Schumi por adelantar, hasta llegar a la altura de Fernando, luego podían pasarle pero siguiendo con un ritmo lento, hasta que después de 10 vueltas Fernando ya se iba recuperando, hasta q se pudiera entrar a cambiar por la de seco. Todo esta pendiente de secarse y cambiar de ruedas, era la estrategia de todo el mundo, ver cuando poner las de seco. Renault pasó de todo y solo pensaron en Fisi. Pat así lo dijo, confiaron en él y como siempre les defraudo, un fallo más de Fisi, que nunca les terminaba bien la faena; con otras palabras es lo q quería decir Pat.

Malasia, Indiana y China, pequeños regalos, lo grabe es q se estaban jugando uno o los dos títulos.

 Son muchas las cosas que pasaron; así también lo decía Pedro, muchas cosas extrañas le pasan a Fernando.

No se pueden criticar? que criticaremos? q hagan lo q quieran? de ser así Fer no habría ganado (menos Renault), hay q tenerlo en cuenta (a quien habría que criticar, a Fer por luchar y darlo todo, o a ellos con mentalidad confusa?). Fer proteston… es lo q hizo a Renault luchar por ganar. Fer desde el principio quiso darle valor y moral al equipo de luchar contra viento y marea, que se podía ganar a la FIA y a Ferrari/Michael (Vencieron al lado oscuro). No hay q agradecérselo a Fernando? Yo digo que bastante por encima de Renault, porque al revés q Ferrari estos no parecían querer ganar, por eso Michel mencionaba de que ellos son un equipo que  se lo merecen.

Por mi parte se lo merecen por la lucha y el buen trabajo que hacen para que su piloto gane el titulo, algo así como Renault el año anterior, sin fallos tan dispares y con mentalidad de titulo de pilotos por encima de lo demás. Hablo de lo q es importante, no de las trampas de Ferrari. La mentalidad de Renault en un 50% estaba en titulo de constructores, y un 20% quizás con Fisi. Eso no fue lo que se vio el 2005, 100% por ganar piloto y ese era Fer.

Sinceramente sin cada uno de sus comentarios creo q Renault no habría ganado nada. Y eso no fue gracias al equipo, Fer se curro todo y mas de lo q se podía currar por ganar en la F1. Hizo más de lo q no ha hecho nunca nadie. Sin él, todo lo q ha luchado, Renault poco habría logrado.

Ahora Renault va caer en relax y a tomar por saco. Flavio hace más de un año q menciono q Renault se relajaría sin luchar por el titulo después del 2006, no del todo seguro, dependería finalmente de ellos. Al final decidieron continuar y ponerle más ganas. Y Fernando cuando eso ya se estaba buscando la vida, porq Renault no iba luchar por el 2007 y menos después de esa fecha.

Tampoco se les puede criticar eso? para que compiten o participan?

Renault en 2001 publicaba que sus intenciones era tener un coche en el 2003 que ganara carreras, y mundiales en el 2004 y 2005. Durante el 2004 y con una “V” de 72º fue cuando hablaron del 2005 y 2006, años en los que se iba a luchar y lograr un coche ganador. Nunca hablaron de ir a ganar más de dos años, que fue lo q comentaba Flavio el año pasado, hasta el 2006.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Wednesday, November 08 2006 a las 22:04

Que observen la remonatada de Fer hasta puntuar en Silverstone 2003, con mal coche y extra dañado, o cuando iba igual de rápido q otros sin toda la electronica y ayudas del coche. Que vean la de Fer en Brasil 2004, remontado puestos y adelantamientos con un coche peor q el Sauber, dejando en los puntos a Montoya en 5º posición, que ganaba esa última para Williams.

El problema es q a Fernando le han visto remontar con el mejor coche. Kimi y Schumi con coches q eran entre uno y segundo y medio superior al más cercano. Como dice Webber, asi hasta mi madre hace estrategias que funcionen.

Pero al final se vio a un Schumi humilde o sincero. Yo tenía coche para doblarlos a todos. Eso no es tener mejor coche? eso no permite hacer una remontada de 90"? pues q se centren más para prender y q se dejen de decir bobadas sin sentido.

La unica remontada que he visto a Fernando con mejor coche fue en Melbourne 2005, no tenía tampoco el coche de grandes remonatdas como otros pilotos. Un fallo q cometía en la septima vuelta perdiendo el puesto con Villanueva le impidio terminar 2º tras Fisi.

El unico que adelantaba en la pista sin Boxes. Como casi todas las de Fernando, adelnatando en pista. Schumi esa hizo un desbarajuste con Heifeld adelantando. Que hizo Fer sin ruedas en Monaco 2005? Que hizo Schumi en Melbourne 2006 (en remonatada), con ruedas más duras q los demás pero no estropedas? Pegarsela, se la pegaba Fer en Monaco sin espacio y sin gomas? Ni Fisichella ni los Red Bull se la pegan. La remontada de Miguel en China 2004, recuerdos de la de Brasil 2006. Diran q expectaculares... Si tiene merito luchar y darlo todo, pero donde se quedo esa imagen en las del 2005? En cuantas dejaba la carrera sin completar porq las ruedas no le hacían ir bien? El expiritu competitivo era como el que podía tener Kimi este 2006, a sí, Indiana, jajaja, q no corra nadie q corro yo solo!!

Pues Barrichello hizo una remonatada mejor q la suya en una ocasión, y en seco, no como la de Michael en mojada 1995, desde el puesto 16, contra Hill en piso mojado y cambios de ruedas a pista seca.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: er_anyelo Wednesday, November 08 2006 a las 22:40
ciñendonos a esta temporada,,,por ejemplo, para no tener que echar la vista muy atras...a todos esos que dicen que Alonso cuando tiene un coche "malo...o dificil de conducir"...no es capaz de hacer nada y que hasta Fisicola es mejor....pues le pondremos unos ejemplos de recordatorio...

creo que fue en Malasia cuando el error de ponerle doble carga de combustible...con semejante carga de combustible  remonto de 7º a 2º...

en Hungria, con la increible carga de combustible que cargo, bastante mas que todos los demas pilotos excepto alguno de la cola.....remonto...BAJO CONDICIONES ADEMAS DE PISTA MOJADA ...de la posicion 15º a liderar la carrera solo unas vueltas mas tarde...

en Italia...un pinchazo durante la 3ª ronda de clasificacion le destroza el coche aerodinamicamente dejandolo casi sin  apoyo aerodinamico por todo el lateral derecho de su R26, aun asi, consigue un 5º puesto para la parrilla de salida del GP de Italia, (que ya se encargarian los comisarios y demas jueces de convertir en la P10 en una de las decisiones mas injustas y descaradas de la historia de la Formula 1)

si quieren mas ejemplos, que se informen un poco y se documenten,...bueno..y se quiten de una vez la venda de los ojos...



---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: yoshimura Wednesday, November 08 2006 a las 23:29
Xandrin, ya he dicho que Fernando se ha currado el 80 % de este mundial, de eso no tengo la menor duda. Pero tampoco es para tirar por tierra todo el trabajo que ha hecho todo un equipo. No solo tenemos que fijarnos en el tio Flavio y el tio Pat, hay mucha más gente que ha trabajado muy duro para poder dar a Fernando un coche competitivo, ingenieros, mecánicos, etc.

Solo te falta decir que Fernando tuvo que ponerse con el AutoCad a diseñar el motor y chasis del R26, y despues ponerse el mono de trabajo para fabricar él mismo los motores. XD

Claro que se puede criticar y decir lo que uno quiera, faltaría más, pero la temporada ha terminado y Fernando y Renault tienen los dos titulos, Fer el de mejor piloto y Renault el de mejor equipo, y no solo eso, ambos son bicampeones.

Estoy seguro que el resto de equipos cometieron muchos errores tambien, pero solo nos hemos fijado en los de Renault.

Solo digo que no podemos estar constantemente hablando de la grandeza de Fernando y a su vez diciendo que Renault lo único que ha hecho es meter la pata. Es injusto y así lo veo yo.

Y por otro lado ya he visto como algunos empezais ya a criticar ya a McLaren antes de empezar siquiera la pretemporada. Ya estais atacados de los nervios pensando en que no van a proporcionar a Fernando un coche ganador. Tranquilos, relajaros y seguir disfrutando del momento, ya tendremos tiempo de ver lo que McLaren ha preparado para volver a lo más alto de la F1.

Os recuerdo que Fernando apostó por ellos, y yo se que Fernando no se ha equivocado. Sabía lo que hacía. Tiempo al tiempo.

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: yoshimura Wednesday, November 08 2006 a las 23:53
Los comentarios esos me los paso por el Arco de Trajano.

Hay mucho listillo en la F1. Los tengo catalogados. Unos de los más patéticos son aquellos que empiezan diciendo que llevan 30 años siguiendo la F1 y se creen con más derecho a opinar que los recien llegados con Alonso. Van de enterados y casualidad casi siempre critican a Fernando. Eso si, besan el culo de el mayor TRAMPOSO de la historia de la F1. Lo dicho, ¡¡¡¡PATETICOS!!!!

Ayer por casualidad en Tele Deporte vi la carrera en la que Fernando se proclamó campeón de la Formula Nissan (año 99 en el circuito Ricardo Tormo). Sencillamente genial. Marc Gene era uno de los comentaristas. Era gracioso oirles hablar de Fernando. La verdad es que Gene solo tenia palabras de admiración para ese por entonces jovencito Alonso (18 años recien cumplidos). Decia que sin duda era el piloto con más futuro que veía, por encima de él mismo, que había sido el ganador de la Formula Nisssan del año anterior.

Por entonces Fernando ya dejó muy claro que iba a apuntar muy alto. Algunos de los comentarios que se me quedaron decian que Fernando era un piloto capaz de conducir un monoplaza a la vez que iba pensando en el desarrollo de la carrera y que estrategia seguir. Mientras conducia iba interrogando a su equipo por radio como estaban sus rivales, quien tenia la vuelta rapida, etc, etc. Lo controlaba todo, y solo tenía 18 años. ¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!

Otra de las cosas que destacaban de Fernando era su tremenda tranquilidad. No solo se jugaba el campeonato, si no que el vencedor sabía que tendría la oportunidad de dar el salto a la F1, ya que al ganador de la Formula Nissan le daban en automático la superlicencia para poder conducir un F1. Mientras que el rival de Alonso para conseguir el campeonato era un manojo de nervios y su equipo pidieron a Gene que por favor le tranquilizara, Fernando estaba tranquilo y sereno. Evidentemente los nervios terminaron por hacer mella en el rival de Fernando que no dio la talla en el momento más importante de todo el mundial. Fernando se llevó la victoria de manera aplastante y lo demás ya lo sabeis.

Una cosa que me hizo mucha gracia fue en el cambio de ruedas de Fernando. ¡¡¡Un mecánico tuvo problemas con una de las tuercas de la rueda!!!, ¡¡¡DIOS SANTO!!!. XDD

Aun así ganó la carrera y el campeonato. ¿Os suena?


Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Melife Thursday, November 09 2006 a las 03:23
Contra esos dos personajes,tito Flavio y tito Pat iban dirigidas las críticas de Fernbando.

A todos los demás integrantes del equipo los tiene en gran estima,sobre todo a cuatro o cinco ingerieros y mecánicos que se encargaban personalmente de tener su coche a punto y con los que se iba los lunes a cenar y comentar como había ido el fin de semana.

Mis comentarios de críticas al equipo van dirigidas a ellos,sobre todo por algunos hechos puntuales que se han realizado expresamente para perjudicar a Fernando en favor de Fisichella.

Lo de la tuerca,como dijo Fernando,puede pasarle a cualquiera.Y no se cansó de defender al pobre mecánico ante todas las acusaciones de los GARRAPATAS.Fue penoso leer las noticias de la prensa esos dias...Esos mismos que tachan a Fernando de criticón fueron mucho peores que él.Fernando lo hace por un buen fin,pero los GARRAPATAS lo hacían de mala fe,instigando y poniendo a muchas gente en contra de ese pobre hombre y de Renault.

---
Siempre con la verdad por delante...
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Melife Thursday, November 09 2006 a las 03:25
Con lo de "a ellos" me refiero a los "titos".

---
Siempre con la verdad por delante...
Resumen 2006 - Desde Bahrain hasta Interlagos - Ni la FIA pudo con Fernando Alonso
Escrito por: Melife Thursday, November 09 2006 a las 03:49
Por eso me hace mucha gracia que digan que a Fernando le puede la presión...

Como él mismo dice,para presión la que tenía en la época del karting,si no ganaba carreras,no corría.

Lo de que Fernando mientras que está en carrera piensa mucho,es lo que destaca su ingeniero de pista de él.Siempre está enterado de dónde y qué están haciendo sus rivales,pensando en la mejor estrategia a seguir...lo que muchas veces le hace no estar de acuerdo con las decisiones que toman los "titos".

Ver su biografía en su página web

www.fernandoalonso.com

En el apartrado que corresponde a su época en la Nissan "La forja de un campeón",Adrián Campos explica muchas coisas de cómo era Fernando en esa época.

---
Siempre con la verdad por delante...

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

alewind
Jaulork
Nano R28 
reyasfalto
Usuarios invitados: 39

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,697 votes | 9 comentarios
RSS Feed