Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia

Wednesday, January 30 2008 a las 14:16
Enviado por: Hunt

El Grupo Santander patrocinará este año al piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia (www.universia.net), aseguraron hoy a Efe fuentes cercanas a la operación.

El bicampeón mundial de Fórmula Uno, que vuelve este año a la escudería Renault después de un convulso 2007 en McLaren Mercedes en el que no pudo revalidar su título, cuenta así con al menos un patrocinador español en su nuevo equipo.

El año pasado la escudería británica McLaren Mercedes estaba patrocinada por Mutua Madrileña, que hace unas semanas rompió su contrato, y el Grupo Santander, que ha decidido continuar gracias a los buenos resultados que le ha reportado en el Reino Unido, donde opera con su filial bancaria británica Abbey.

De esa forma, la entidad presidida por Emilio Botín tendrá presencia en dos equipos de Fórmula Uno y será además patrocinador de tres de los 18 grandes premios, el del Reino Unido el 6 de julio del 2008, el de Alemania el 20 de julio y el de Italia el 14 de septiembre.

La competición comienza este año el próximo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia y termina el 2 de noviembre en el Gran Premio de Brasil.

Este jueves tendrá lugar en París la presentación oficial del nuevo R-28 que pilotarán Fernando Alonso y su compañero de equipo, Nelsinho Piquet.

Universia, que se creó en septiembre del 2000, funciona como un punto de referencia de la vida universitaria en España y en los países de habla hispana, y tiene un alcance potencial de 800 universidades públicas y privadas, y unos 15 millones de estudiantes.

El portal ofrece contenidos y servicios clasificados en más de 60 categorías, como noticias, correos electrónicos, mensajes a móviles e información sobre empleo, investigación y agenda de actividades universitarias.

Fuente: EFECOM

Relacionado con esto...

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia | 80 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: contratante Wednesday, January 30 2008 a las 15:39

¿Se sabe la cantidad de dinero que aportará Universia al equipo Renault a cambio del patrocinio?

Esperemos que el presupuesto del equipo galo sea suficiente para evolucionar todo el año, disputarle un mundial a Ferrari y a McLaren que están al máximo nivel requiere evolución constante.

Mañana veremos los colores de Renault, ¿habrán mejorado el estilismo del coche?

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: gladiador_a3 Wednesday, January 30 2008 a las 15:49

Y por qué no lo hace al revés.

Que el Santander patrocine a Renault y Universia a Mclata.

Por la debacle de Jaimito.

Un saludo

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: Joshua Wednesday, January 30 2008 a las 16:04

No consigo compaginar la presentación de mañana en París con la presencia del equipo en Montmeló el día 31, 1 y 2.

Y más, teniendo en cuenta que el equipo Renault ha sido de los primeros en llegar al Circuit de Catalunya.

¿Alguien podría explicarme lo que sin duda es obvio y yo todavía no he visto?

Gracias por anticipado.

---
¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: cabayon Wednesday, January 30 2008 a las 16:07
Saludos a todos, dos cuestiones.

El B Santander, pretende de esta forma, calmar al mercado hispano parlante, de la repercusion negativa que le supone seguir patrocinando a Mlatas, ahora se cubren las espaldas, haciendonos ver y seguro que vendiendo la moto de que no podian dejar a nuestro piloto solo, pero realmente, es el dinero lo que les importa y nada mas, es su negocio, el deporte y con el, el juego limpio les da igual, porque si realmente les importara algo, despues del año 2007, mlatas se tendria que quedar solo con mercedes y sin ningun patrocinio mas, entiendo que los colores que lleve ese coche son los colores de las trampas y del juego sucio.

Por otra parte me gustaria saber si algun contertulio avispado tiene ya alguna foto primicia del nuevo coche, dado que creo que hoy, era su rpesentacion ante la prensa, para hacer mañana la presentacion oficial ante los invitados que creo superaban los 600.

Un saludo a todos.
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: ginbig Wednesday, January 30 2008 a las 16:17
Creo que el coche de Alonso tendria que estar lleno de empresas españolas, no se como no han aprendido que todo lo que alonso ha tocado o patrocinado se ha vuelto de oro.
Renault solo necesita pasta, para poder ser una opcion siempre estable.
Alonso pedira una garantia de fondos para el futuro, el lo controla todo.
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: exinferis Wednesday, January 30 2008 a las 16:17

El Santander no pretende tranquilizar a nadie, esta clara la jugada, son MUY inteligentes, esto es un negocio y ellos le van a sacar doble partido.

Porque no hacen al reves? Porque el SANTANDER sera patrocinador de una de los mas historicos GP como es el de Silverstone por varios AÑOS.

Felicidades al Santander por esta jugada ideal.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SpeakF1 Wednesday, January 30 2008 a las 16:29
Buenas,
pues como pongan el logo en ROJO de Uni>ersia el coche si que va a parecer la bandera GAY...(con mucho respeto)
Que si blanco, azul (claro y oscuro), amarillo, naranja, negro...

Bueno mientras gane carreras, que sea más feo Karmele chupando limón, jeje.

---
SpeakF1!

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: enigma Wednesday, January 30 2008 a las 16:44
en tal caso, ya no habra ningun tipo de coaccion de la que aqui se ha hablado por parte del patrocinador Telmex con respecto a Nelsinho...
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 16:54

BLACKMADONNA

i will be in Germany next week. I don't know if you are in Berlin or in another city.

But If you are in Berlin, I can record the Renault premiere tomorrow in a dvd and bring it to you next week

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: RO2 Wednesday, January 30 2008 a las 16:58

Bueno, casi 6 meses sin escribir, pero la cosa está calentita y ya empieza la cuenta atrás.

Lo del Santander es puro negocio y no hay que darle más vueltas. Lo que ocurre es que nos beneficia porque si suelta pasta será bien recibida en Renault para mejorar el coche.

Otra cuestión es que si quisiera apoyar a Fernando, ya que ni de coña deja su patrocinio en Mclatas, la aportación a Renault deberia ser equivalente. Si no es así , para mi es un engaño.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: aenima Wednesday, January 30 2008 a las 17:33
El nuevo Renault sale del almacén
El Square Com, una antigua nave industrial rehabilitada como centro corporativo de la marca del rombo en París, acogerá mañana la presentación de la escudería

EDUARDO ALONSO

Unas naves industriales construidas en los años ochenta por Claude Vasconi y magistralmente rehabilitadas ahora como sede de los creativos de publicidad y de la maquinaria de ventas de la empresa Renault. Allí, a las afueras de París, a unos pocos minutos de la capital francesa, recibirá el bautizo el R28. El nuevo bólido de la marca del rombo será descubierto mañana al mediodía acompañado del glamour que se le presume a este tipo de puesta de largo. Se presentará Renault. Y, tras la segunda oportunidad, de la mano del bicampeón Fernando Alonso.

Todo el mundo es optimista en enero en la F-1. Es la hora de vender proyectos. Buen ejemplo de ello es el Renault Square Com, ubicado por los arquitectos Jakob y MacFarlane en el interior de unas naves fabriles obsoletas. Proyectadas con una gran planta de fabricación, nunca llegaron a serlo. Hace cuatro años mudaron de piel. De almacén olvidado a centro corporativo de la marca, escenario de presentaciones de nuevos modelos y punto de encuentro para entre 250 y 300 trabajadores.

Será un acto de cara a la prensa y la plana mayor de Renault, toda vez el coche rueda desde la semana pasada, y para conocer los nuevos colores -el Santander patrocinará este año a Renault y a Alonso a través de su red de cooperación universitaria en internet Universia-. Y breve. Apenas tres horas, que incluyen presentación de la escudería, pilotos y coche (14 horas), sesión de fotos y entrevistas con los protagonistas. Ante los micrófonos de los 300 periodistas desplazados (60 españoles) pasarán Alonso, Nelsinho Piquet y el probador Grosjean. El mismo camino seguirán el presidente Carlos Goshn y Flavio Briatore.

Guiño interesado

El patrón del equipo ha querido enterrar su imagen del año pasado. Todo aquello que le trae malos recuerdos. Un coche para nada competitivo, dos pilotos que lejos de hacer olvidar a Alonso no hicieron más que agrandar su figura, fallos en el túnel del viento que se sucedieron durante meses... El italiano ha decidido cortar por lo sano y se ha ido con el teatrillo de la presentación oficial a otra parte. Pero no a cualquiera. Al centro neurálgico de la empresa. Un destino para nada arbitrario. Un gesto, sin duda, destinado al presidente de Renault, por su respaldo a un proyecto con tintes personales que 'consume' ingentes cantidades de dinero sin mayores garantías de éxito.

Atrás quedará The Factory, una gigantesca nave multiusos en el centro de Amsterdam que albergó la presentación del fallido R27. También el glamour de Mónaco, un territorio con nombres propios, en el que Briatore se refugió en dos ocasiones consecutivas (2005 y 2006) escapando de las restricciones sobre la publicidad del tabaco -la tabaquera Mild Seven era, por entonces, el principal soporte económico del equipo- para dar a conocer los dos coches con los que Fernando se proclamaría campeón del mundo. También Palermo. El bautismo del aquel fallido R24 se produjo en el Teatro Massimo, uno de los mejores escenarios de ópera de Europa y en cuya escalinata de acceso se rodó la escena final de 'El Padrino'.
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: Monza06 Wednesday, January 30 2008 a las 17:34
Con esto conseguira que, además, sepamos que Universia pertenece al Grupo Santander...

Tanto si veo Banco Santander como Universia dejo de respirar hasta que dejo de verlo, no sea que la mentira y la traicion se me contagie...

Lo mismo me pasa al ver un Mercedes... y los carricoches Maclaren... ;-)
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: gasolina Wednesday, January 30 2008 a las 17:38

Que no se engañe nadie. Al Botín lo único que le mueve es la "pela" y su cuenta corriente. Nada de razones patrióticas, ni sentimentales, ni altruístas...

Mirar sino el estracto de un artículo que se publicó ayer en elconfidencial :

(...) Al finalizar la pasada temporada y sin conocerse aún la continuidad o no de Alonso, el Santander confirmó que cumpliría el contrato de patrocinio firmado con McLaren (al que le restan dos temporadas a 10 millones de euros por año) independientemente del destino del asturiano. La estrategia era clara. Aunque se introdujeron en el 'Gran Circo' de la mano del bicampeón español, el Banco Santander ha ganado un prestigio en su imagen internacional que continuará creciendo si sigue de la mano del equipo inglés. En Gran Bretaña tiene importantes intereses, y ser el patrocinador del equipo de Woking le reporta unos beneficios a los que no puede renunciar. De hecho, un estudio realizado hace unas semanas por The Economist declaró a la marca 'Santander' como la segunda de mayor impacto visual en 2007, año de su debut en la Fórmula 1.

Bien es cierto que la decisión de continuar con McLaren no fue muy bien recibida por el aficionado medio español, que no entendía cómo el Santander podía seguir apoyando a un equipo que le hizo la vida imposible a Alonso. Pero Botín se guardaba un as en la manga… Fuera de nuestras fronteras es evidente el beneficio de su 'matrimonio' con McLaren, pero para seguir mejorando su imagen en nuestro país y en el resto de Iberoamérica (no hay que olvidar que Fernando Alonso es uno de los latinos más famosos del globo, a lo que hay que unir el origen brasileño de Nelsinho Piquet), los hombres de Botín han llegado a un acuerdo con Renault para que Universia sea uno de sus patrocinadores. Con una maniobra inteligente, otra más, el Banco Santander logra así contentar a todas las partes, a la vez que consigue unos beneficios en imagen y proyección internacional incalculables. Parecía imposible, pero ha logrado el equilibrio perfecto. (...)

 

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: Nano R28 Wednesday, January 30 2008 a las 17:49
yo sigo diciendolo: a mi me da igual lo que haga botin, pero mientras siga con los piratas, para mi sera un pirata

---
"Señor Dennis, ignoraremos sus palabras. Este es un tercio alonsista y jamas nos rendiremos"

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: contratante Wednesday, January 30 2008 a las 18:05

Comentarios de un ingeniero de Renault en el diario 20 minutos el 20 de Diciembre de 2007:

http://www.20minutos.es/noticia/320170/0/alonso/renault/formula1/

Este hombre no veía muy claro que el R28 fuese un coche ganador, más bien lo contrario :S

Un saludo, siento estar en mi dia pesimista.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: Marmota Wednesday, January 30 2008 a las 18:11

A ésto se le llama "ponerse cinturón y tirantes"...

Menuda ética se gastan algunos... en fin...

Con un poco de suerte (y si ponen un montón de pasta) a lo mejor sirve para que los colores del R28 sean tan sólo el amarillo y el rojo... jajajaja... os imagináis? A Ron le darían temblores...

Un abrazo.


El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: indiotoran Wednesday, January 30 2008 a las 18:20
De la Rosa contrario a la igualdad de pilotos en F1 En cada equipo debería haber un claro favorito De la Rosa contrario a la igualdad de pilotos en F1

De la Rosa cree que su política sería mejor para los equipos

Pedro de la Rosa ha puesto en duda los beneficios de la política de McLaren que concede a sus pilotos un estatus de igualdad. El piloto probador del equipo situado en Woking dijo que si estuviera en la posición de Ron Dennis, señalaría a un claro número uno.

"Mi visión es muy diferente", dijo de la Rosa, de 36 años, al diario El Mundo.

De la Rosa se vio decepcionado por no haber conseguido un asiento como titular tampoco en 2008; asiento que ocupa ahora Heikki Kovalainen.

El año pasado, fue el aliado de Fernando Alonso en McLaren, quien se quejaba de que no recibía un trato justo como doble campeón del mundo junto al novato Lewis Hamilton.

"Me llevo muy bien con él", dijo de la Rosa en la entrevista, refiriéndose a Alonso.

"Desde mi punto de vista, un equipo de Fórmula 1 debe tener un líder y todos deberían trabajar por él, como ocurre en otros deportes como el ciclismo. Eso es un concepto moderno que debería reinar en cada equipo", añadió.

De la Rosa dice que "respeta" el punto de vista de su jefe Ron Dennis. "Yo ya experimenté eso de primera mano", reveló, "cuando sustituí a Montoya (en 2006) y yo todo lo tenía igual que Raikkonen".

De la Rosa también dijo que cree que Renault volverá a estar mas en forma en 2008 ahora que ha asegurado los servicios de Alonso.

"Definitivamente mejorarán mucho, porque todos conocemos a Fernando y lo mucho que aporta", dijo. (GMM)

Redacción TheF1.com
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: fantonas Wednesday, January 30 2008 a las 18:22
Esa noticia es de diciembre, y creo que se refería mas al R27 que al R28.

Saludos.
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: Ruben1984 Wednesday, January 30 2008 a las 18:29
Si se creen que por hacer esto nos vamos a olvidar de todo van listos, estos idiotas piensan que hala patrocinamos con otra empresa del grupo y que la gente no se da cuenta.

Mientras esten con los piratas da igual como patrocinen serán igual de complices, eso si no estaria nada mal que la pasta que pongan en Renault ayude un poquito y se convierta a final de este año en acabar por delante del equipo que no quieren dejar de patrocinar y de cuyo nombre no pienso mentar. (toma rima ).

Parece que no escarmientan y se creen que siguen con beneficios, habra que seguirselo recordando.

---
GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: enigma Wednesday, January 30 2008 a las 18:39
pero en que carajos estais pensando?....pues claro que a  Botin le mueve la pela!!!.... igual que a vosotros!!...Botin es un hombre de negocios, y como tal, negocia, no es ningun aficionado, ni fan de Alonso,pero tampoco os engañeis vosotros, que tampoco lo es ni de McLaren, ni de Hamilton, ni tampoco seguidor de la F1... invierte en aquello que le pueda rentar buenos intereses, y punto... vosotros veis la historia desde el lado del aficionado, del fan, del seguidor de un deporte, pero si tuvierais el capital de Botin en vuestras manos, hariais lo mismo...esta muy bien  el patriotismo, la lealtad, y todo eso, cuando no inviertes un duro en nada, pero cuando lo que pones en juego es tu capital, inviertes en los valores seguros, en lo que te pueda rentar, y nada mas...
yo, como aficionado, soy muy patriota , Alonso hasta la muerte, pero, desde luego, si fuera una persona de negocios, de las dimensiones de Botin, haria lo que el,no voy a buscarme la ruina por los intereses de otro...
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 18:45

Enigma, totalmente de acuerdo contigo...

ya lo dije hace meses, que la empresa es la empresa y el empresario es el empresario. Nada tiene que ver esto con los negocios.

La decision de la mutua es simplemente porque su proyeccion esta en españa y sabe que gana clientes siguiendo con Alonso, ademas de que el haber dejado a Mclatas le ha dado mayor publicidad.

En el caso de santander, es un banco internacional con intereses en todo el mundo  y evidentemente no se guia por pratriotismos o corazon.

como empresaria entiendo la posicion del santander, ademas de que no se este valorando que han buscado la via de seguir patrocinando a Alonso, que muy bien podrian haber pasado del tema sin que les afectara lo mas minimo

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: enigma Wednesday, January 30 2008 a las 18:54
Sorcitroen, deacuerdo contigo yo tambien en que deberian valorar tambien el que Santander se haya buscado un poco la forma de seguir de algun modo apoyando la andadura de Alonso, Haciendo a Alonso mas fuerte dentro de la escuderia frente a Piquet, (no es que  Alonso lo necesite), pero nunca esta de mas que el equipo vea en ti, a parte de buen rendimiento, otros intereses...
como dices, Botin, y Santander podria haber perfectamente  dejado de lado esta inversion, de la que tampoco depende en gran medida para nada...
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: Vikon Wednesday, January 30 2008 a las 19:02

Hola,

Los entrenamientos son el 1, 2 y 3 de Febrero.

Saludos

 

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: WALLABEE Wednesday, January 30 2008 a las 19:13
Si el Santander no ha salido de MacLaren,  por una parte es por que le cuesta dinero romper el contrato y por otra por que tiene intereses en el Pais de los bebedores de té. Su negocio no se ha visto afectado en España ni lo más mínimo por seguir con los ingleses, aunque yo haya dejado de trabajar con ellos....se la sopla...... y a veces creo que soy el único que lo ha hecho.

" Hay gente tan pobre, que solo tiene dinero "
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: mladý Wednesday, January 30 2008 a las 19:38
Personalmente jamás tuve cuentas en el Santander, y sobre el patrocinio a veces pienso que la F-1 debería volver a sus orígenes (según testimonio de nada menos que don Juan Manuel Fangio, la F-1 comenzó a dejar de interesarle el día en que pusieron unos amortiguadores que no eran los que él quería simplemente porque aquéllos que se ponían habían pagado por que se usaran).. pienso que sin patrocinio, la F-1 sería lo que fue, y desde luego, Alonso brillaría con luz propia (me temo que el señor Hamilton no lo haría).. en fin, que lo que haga el Santander me trae sin cuidado, pero me gustaría que apoyase a los deportistas españoles como hacen las empresas de USA (curiosamente las empresas USA no patrocinan a deportistas cubanos ni iraníes, ni norcoreanos, sino MADE IN USA)...
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: URIEL Wednesday, January 30 2008 a las 19:38

Hablando de dinero y demás cuestiones, aunque soy seguidor de Fernando Alonso y le deseo todo lo mejor, debemos reconocer que la "pela es la pela" y todos sabemos el "huevo" de millones que nuestro querido Fernando gana;y que no declara en nuestro pais, ya que su domicilio fiscal y de residencia está en Suiza, donde se cotiza muchiiiiiisimo menos que aquí.

Esto traducido al cristiano, significa que con lo que Fernando declara en España y otros deportistas como Nadal, sánchez Vicario, etc.... nosotros sus humildes seguidores y buenos españoles no vamos a cobrar pensión ni`podemos ir a hospital ni nada de eso.

Así que os dejo mi opinión, para invitaros a reflexionar un poquito y yo creo que sobran las palabras, ¿no creeis?

Mientras que nosotros nos matábamos defendiendo a fernando, él jugando a las cartas con el capullo Ron y hamilton.

Hay que joderse

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: spidey Wednesday, January 30 2008 a las 19:41

D. Emilio Botín como banquero que es "Pone una vela a Dios y otra al Diablo", más claro no puede ser el  post de R-28. Recordemos que cuando  gobernó Felipe González era su banquero favorito; cuando gobernó José María Aznar, se llevó de maravilla con él; con Zapatitos peloteó a éste hasta el infinito en su famosa visita a la sede del Santander. Como dije hace bastante tiempo, lo único que me gusta de su familia es la hija, Patricia Botín, que dirige Banesto con gran pericia y además es interesantísima. No me importaría ser yerno de Emilio Botín y aprovecharía mi situación para recomendar a mi suegro a que escudería debería ir "nuestro dinero" y a cual no. A la del MUÑECO iba a mandar lo que yo y todos vosotros os imagináis...

Quiero tener el R-28 como fondo de escritorio ¡YA! ESE ALONSO Oééé!!! 

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: xilloi Wednesday, January 30 2008 a las 19:43

Hablando de Mansell, aquí dejo uno de sus duelos con Senna. Que fantástico piloto como le comia la oreja a Senna, si fuera otro circuito le habia pasado por encima.

Todo el mundo habla de Senna como el mejor. Yo discrepo lo siento, pero como falleció se elevó a mito. Como piloto considero a Prost y Mansell mejores. Dilculparme los que sois seguidores de Senna.

Que final en Monaco 1992 !!!!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=1_zNy1Ge6ss

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: xilloi Wednesday, January 30 2008 a las 19:44

Otro Final de Infarto!!

Mansell Vs Senna.

Grande Mansell muchas veces me recordaba al Nano.........

Por cierto fue en Jerez.

http://es.youtube.com/watch?v=nhi90LtKtPg

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: papen Wednesday, January 30 2008 a las 19:44

Esto solo es para que ha nadie se le olvide quien es el mejor.

http://es.youtube.com/watch?v=urt8bKH6odU

sin comentarios.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: La_Xana Wednesday, January 30 2008 a las 19:52

Square com Paris

El nuevo Renault sale del almacén

 

---
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.



El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: mylocus Wednesday, January 30 2008 a las 19:56
De la Rosa contrario a la igualdad de pilotos en F1 En cada equipo debería haber un claro favorito De la Rosa contrario a la igualdad de pilotos en F1

De la Rosa cree que su política sería mejor para los equipos.

................................................y se hizo el silencio......................................................

¿Nadie dice nada? ¡¡¡¡Esto es una bomba!!!

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: spidey Wednesday, January 30 2008 a las 20:07

¿Por qué ahora y no el año pasado de la Rosa se expresa así? ¿Acaso le está allanando el camino a el MUÑECO? Con lo bien educado y contenido que estuvo durante el campeonato anterior, mientras Fernando ALONSO las estaba pasando putas, porque no se lo decía a su "boss" Dennis. De la Rosa ha, es y será el típico estomago agradecido que cualquier empresario estaría encantado en tenerlo en nómina.

A buena hora mangas verdes.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: enigma Wednesday, January 30 2008 a las 20:14
Escrito por: mladý Wednesday, January 30 2008 a las 19:38 Personalmente jamás tuve cuentas en el Santander, y sobre el patrocinio a veces pienso que la F-1 debería volver a sus orígenes (según testimonio de nada menos que don Juan Manuel Fangio, la F-1 comenzó a dejar de interesarle el día en que pusieron unos amortiguadores que no eran los que él quería simplemente porque aquéllos que se ponían habían pagado por que se usaran).. pienso que sin patrocinio, la F-1 sería lo que fue, y desde luego, Alonso brillaría con luz propia (me temo que el señor Hamilton no lo haría).. en fin, que lo que haga el Santander me trae sin cuidado, pero me gustaría que apoyase a los deportistas españoles como hacen las empresas de USA (curiosamente las empresas USA no patrocinan a deportistas cubanos ni iraníes, ni norcoreanos, sino MADE IN USA)...
_______________________________
¿conoces algun equipo de F1 español al que patrocinar?...Santander esta apoyando a Alonso, con su patrocinio mediante UNIVERSIA ¿que mas queremos?...por cierto, tambien patrocina otros proyectos en otros deportes españoles...no solo en la F1...lo que no se le puede es maldecir por haberse quedado patrocinando a McLaren, si estan con ellos, es por dos motivos, 1º- porque economicamente les interesa, y 2º, porque el contrato que tenian  no era facilmente rescindible...
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: mylocus Wednesday, January 30 2008 a las 20:17

menos mal spidey! alguien que tiene los ojos abiertos y dice lo que piensa.

O es un pelota o quiere destruir a mclaren con esos comentarios de la rosa.

pero bueno cada uno que opine de lo que quiera o de las fotos que quiera colgar si eso interesa más.

bueno yo me piro a currar.

Salu2!

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 20:18

sinceramente, De la rosa tiene todo el derecho de decir sus declaraciones cuando lo crea conveniente y nadie sabemos lo que le dice o no a dennis en privado. El es un trabajador como cualquiera de nosotros (pero ganando al mes lo que los demas ganamos al año como poco), pero un trabajador..... Acaso Alonso se habria jugado su puesto por su compañero? como era esa frase... ah si zapatero a tus zapatos.... pues eso.. que no me parece bien tanto ataque a pedro... yo no veo a Fernando en plan borde o criticando a pedro o tratandole con indiferencia, asi que entiendo que fernando no se siente traicionado por pedro. Quizas le apoyo en muchos momentos sin que lo sepamos, como amigo y como compañero de equipo y en eso ninguno estamos presentes...

Tanto criticar a pedro y a todo aquel que no va por la senda que creemos justa me parece algo exagerado. O es que todos los que estamos aqui ibamos a dejar nuestro puesto de trabajo o jugarnos una sancion disciplinaria solo porque a nuestro compañero de al lado le puteen?? alquien de aqui se jugaria el pan de sus hijos y el sueldo mensual y se iria al paro o se presentaria en el despacho del director de recursos humanos para dar un puñetazo en la mesa y decir que dejen de joder a su compañero?... seamos serios por favor..... la formula1 es un negocio y cada uno mira por su bolsillo y su bienestar incluido Alonso, luego podra llevarse mejor con unos o con otros... pero esto es un negocio y Alonso es un trabajador

Y ahora que me lluevan las criticas...

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: La_Xana Wednesday, January 30 2008 a las 20:20
Economía/Empresas.- Silestone patrocinará a Fernando Alonso las dos próximas temporadas 19:59 - 30/01/2008

 

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Silestone ha alcanzado a un acuerdo para patrocinar al piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso durante los dos próximos años, informó hoy la compañía fabricante de encimeras de cuarzo.

 

Según el acuerdo, el bicampeón mundial de Fórmula 1 lucirá la imagen de Silestone en el casco con el que competirá este año en el Mundial con la escudería Renault F1 Team.

Además, esta alianza supondrá la inclusión de la imagen de Silestone, propiedad de la multinacional española Cosentino, en las gorras oficiales del equipo Renault, y también contempla la utilización de la imagen del piloto asturiano por parte de la marca.

El logotipo de Silestone podrá verse por primera vez en la presentación del equipo Renault F1 Team, que tendrá lugar mañana en el Renault Square Com, centro corporativo y de comunicación de la marca francesa en París

SILESTONE | Encimeras Antibacterias

al final, el arco iris.....

---
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.



El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 20:20
PARIS SE DISPONE PARA LA PUESTA DE LARGO Alonso y Renault: el 'renacimiento' El monoplaza de Alonso, que será presentado oficialmente el jueves en París. (Foto: EFE) Ampliar foto

El monoplaza de Alonso, que será presentado oficialmente el jueves en París. (Foto: EFE)

Actualizado miércoles 30/01/2008 18:24 (CET) Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra DANIEL GARCÍA MARCO (DPA)

MADRID / PARÍS.- En las cercanías de París se producirá el jueves la puesta de largo del nuevo proyecto de Renault y del piloto español Fernando Alonso, que tras un año de traumática separación se han unido para volver a luchar por los títulos de campeones de la Fórmula 1.

Renault pasó en cuestión de meses de ser en 2006 campeón del mundo de pilotos -con Alonso- y de constructores, a ser el cuarto equipo de la parrilla en 2007, mientras que el español vivió un año lleno de conflictos en McLaren-Mercedes culminado con un tercer puesto en el campeonato.

Ahora, ambas partes se han buscado para repetir la vieja fórmula que tantos éxitos les dio y que no resultó por separado.

En el R28, el nuevo bólido que se presenta el jueves en Boulogne Billancourt, se materializa el renacimiento deseado por la escudería francesa.

Sobre el escenario del "Square Com" irán apareciendo el manager, Flavio Briatore, y los responsables técnicos, pero serán el R28 y Alonso las grandes atracciones como símbolos del cambio.

La dinámica ganadora del equipo se rompió con la salida del español en octubre de 2006 tras conseguir su segundo título de campeón del mundo consecutivo, aunque su marcha no fue la única causa de la caída de Renault.

Su salida se debió, sobre todo, a que el futuro de la escudería estaba en duda y Alonso prefirió la solidez del proyecto de un "clásico" como McLaren-Mercedes.

Los resultados de Renault al inicio de 2007 certificaron la sensación creada ya en pretemporada: falta de adaptación a los neumáticos Bridgestone, errores aerodinámicos y dos pilotos poco solventes.

Renault dio un giro para invertir la tendencia perdedora y regresar a la élite, aprovechándose del descontento mutuo entre McLaren y Alonso.

"Todo el equipo ha estado trabajando los pasados meses para volver a lo alto de la parrilla, y una pareja de pilotos de máximo nivel es esencial para lograr nuestros objetivos", dijo el presidente del equipo francés, Bernard Rey, al anunciarse el fichaje de Alonso, que compartirá equipo con el debutante brasileño Nelson Piquet Jr.

"Nuestras recientes inversiones tecnológicas, el regreso de Fernando al equipo y el ascenso de Nelsinho Piquet son señales de nuestra intención de volver a ganar el próximo año", agregó Rey.

Cerca de McLaren, lejos de Ferrari

Desde mayo de 2007, viendo el mal resultado del R27, Renault estuvo preparando un R28 competitivo, que se estrenó sobre el asfalto el 21 de enero en el circuito de Cheste, en Valencia, con resultados óptimos: aunque falta aún mes y medio para el inicio del campeonato en Australia el 16 de marzo, el R28 estuvo cerca de McLaren, aunque más lejos de Ferrari.

"Todavía es pronto para comparar nuestro rendimiento con el de los otros equipos. La buena noticia es que no hemos encontrado problemas", dijo Alonso cauto. En la presentación podrá explicar con más detalle cómo siente un coche que probará en Barcelona de nuevo a partir del viernes.

"Todo el equipo está entusiasmado. Es una sólida base sobre la que podemos construir los próximos días", señaló la pasada semana en Valencia Christian Silk, ingeniero jefe de pruebas de la escudería francesa.

"Ya tuve el mismo reto el pasado año durante la pretemporada y estoy seguro de que podemos hacerlo otra vez", dice Alonso, básico en la mejora de los McLaren-Mercedes, competitivos durante toda la temporada pasada tras un 2006 nefasto.

Alonso, que aseguró la pasada temporada que aportó "seis décimas" en la mejora de las "flechas de plata", tiene fama de creador de coches competitivos. "Sus habilidades como piloto y como líder de equipo son bien conocidas", le alabó el que vuelve a ser su jefe directo, Briatore.

A pesar de todo, el español es cauto y habla de "acercarse lo más posible a los podios la próxima temporada" como objetivo.

Pat Symonds, director técnico: "Pienso que es nuestra responsabilidad y obligación dar a Fernando un buen coche, una máquina competitiva, consistente, fácil de conducir y campeona".


El director técnico, Pat Symonds, es más exigente y optimista: "Pienso que es nuestra responsabilidad y obligación darle a Fernando un buen coche, una máquina competitiva, consistente, fácil de conducir y campeona".

Tras lo visto en Valencia, el nuevo R28 presenta como principal novedad la parte frontal y su ala, que sirve para situar más peso en la parte delantera y así ajustarse mejor a los neumáticos Bridgestone, el gran problema de Renault en 2007 tras años de colaboración con Michelin.

No se trata de una evolución del coche del pasado año, sino de un nuevo bólido que adopta muchos nuevos diseños, que ha cambiado el concepto aerodinámico y que es poco comparable al de 2007, con una figura más estilizada que lucirá mañana en las cercanías de París

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: enigma Wednesday, January 30 2008 a las 20:25
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 20:18 _____...........____________

Y ahora que me lluevan las criticas...

________________________________________________________

para eso estamos....jaja...pero no es ninguna mentira lo que dices, yo, estoy contigo en lo que has dicho...y sigo considerando a Pedro, una excelente persona, educada y amiga de sus amigos donde las haya...Alonso, incluido...

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 20:30

gracias enigma...

ya ves como mi amigo R28 habia pedido un troll pues me he disfrazado para darle alegrias

Ahora en serio, creo que no hay que cruzar la raya entre ser Fan y fanatico... alguien ha nombrado lo del domicilio en Suiza... y es verdad que en su momento se machaco a Arantxa Sanchez Vicario por ello... eso es algo que no me parece bien, ni de Alonso ni de ninguno de los deportistas que lo hacen... pero si me hubieran tocado a mi los 76 millones de euros del euromillon de la semana pasada, pues oye quien dice que no haria lo mismo..... hay que verse en la situacion

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: enigma Wednesday, January 30 2008 a las 20:37
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 20:30
_______________________________-
Sorcitroen,!!..y que si algun dia te tocan los millones esosss, aqui un amigo para lo que quieras eh?...jaja...no, en serio, por el hecho nada mas de las tertulias que por aqui mantenemos, cuando menos mucho aprecio, se os tiene ya a la mayoria..
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: portago Wednesday, January 30 2008 a las 20:38
LAS ACCIONES DEL SANTANDER SIGUEN BAJANDOOOO.

¿ Quién pagó aquellos autobuses ?


El banco lo que quiere es no perder el tren por ALO , ganara el mundial.NADA MAS . ¿Os imagináis lo que podría pasar ?

RON DENIS ES TAN HIOPUTA COMO EMILIO BOTIN.
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: contratante Wednesday, January 30 2008 a las 20:38

Yo no veo justificación alguna al hecho de irse a Suiza para no pagar impuestos en su país. Es una actitud que no dice nada bueno de quien la adopte. Alonso tendrá aquí familia que usaran la seguridad social, viajarán por carretera, irán al parque, ... Esos servicios se mantienen con dinero público, todos debemos contribuir porque todos disfrutamos de ellos.

En fin yo admiro a Alonso como piloto no pretendo que todo lo que haga en su vida privada sea de mi agrado ni que me caiga tan bien como el mejor de mis amigos. Aún así pienso que es mucho más simpático y natural de lo que muchos preiodistas han prentendido vender movidos por envidias y frustración por que Alonso no les de bola.

Es solo mi opinión, un saludo.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 20:42

totalmente de acuerdo contratante pero hijo te imaginas el dolor que tiene que dar ver una declaracion de hacienda con esa purrela de ingresos???

Enigma igualmente de apreciado... y si me tocaran amos amosssss mariscada para todos jeje

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: spidey Wednesday, January 30 2008 a las 20:43

Sor Citroen:

Ante todo y partiendo de la base que: a tí te puede gustar una persona y a mí no; tu valoras positivamente la actuación de alguien y yo no; son dos formas de ver una misma cosa pero con criterios diferentes. Ni mi opinión es la VERDAD, ni la tuya tuya tampoco, son opiniones.

En la sección de Deportes de EL MUNDO 29 de Enero de 2008, ayer, leí una entrevista a Pedro Martínez de la Rosa, me encantaría transcribirtela; te dejo una perla:

P.- ¿A Fernando Alonso se le perjudicó en McLaren?

R.- (Silencio)... Yo estuve mirando muy de cerca lo que pasaba con el coche de Fernando y no había nada raro que sospechar.

Yo de compañero de trabajo no querría a un tipo así ni loco.

Un abrazo

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: xilloi Wednesday, January 30 2008 a las 20:44

SorCitroen... Yo tambien hubiese echo lo mismo que Fer o al que le toco los KILOS el otro día.

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: enigma Wednesday, January 30 2008 a las 20:48
Escrito por: portago Wednesday, January 30 2008 a las 20:38 LAS ACCIONES DEL SANTANDER SIGUEN BAJANDOOOO.

¿ Quién pagó aquellos autobuses ?


El banco lo que quiere es no perder el tren por ALO , ganara el mundial.NADA MAS . ¿Os imagináis lo que podría pasar ?

RON DENIS ES TAN HIOPUTA COMO EMILIO BOTIN.
_________________________________________
precisamente, y que quieres que haga, ¿que pierda el tren de Alonso porque a ti te parece bien?...hace lo propio, no quieras ser mas papista que el papa, donde no hace falta dinero, y los problemas se solucionan con amor y amistad, ..., ¿tu ves que Alonso le haya dicho a Botin, vete a la mieda!!!?, te quedaste con McLaren y a mi lado no te quiero...no unire mi imagen a tu marca nunca mas en la vida... ¿a que no?....¿y Renault?...¿lo ha rechazado como patrocinador?...¿a que no?...pues ellos son los principales victimas o interesados en esa accion, y no parecen haberse sentido muy molestos por la accion... no se porque habriamos de estarlo nosotros....no con Alonso, no con Botin, ni con McLaren, ni con Renault...
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: portago Wednesday, January 30 2008 a las 20:49
SOR CITROEN ,

De la Rosa , se ha garantizado el trabajo por dos años más y de camino casi ser el segundo piloto.

Cara de buena gente tiene pero no es libre a la hora de opinar porque tiene que llevar el pan a casa.

A mi me gusta la gente que dice la verdad a pesar de que con ello se perjudique y no las ratas que se esconden en las alcantarillas.

Solo es mi opinión , así que no te enfades.

RON DENIS , TE QUEDAN 1  MES Y 16  DIAS PARA SUFRIR DE NUEVO SO TRAMPOSO
El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: SorCitroen Wednesday, January 30 2008 a las 20:51

Spidey yo tambien la lei y tampoco me gusto esa contestacion... pero te repito que Mclatas es quien da de comer a Pedro y ni por lo mas remoto le iban a consentir que dijera lo contrario...

Es de idiotas por parte del periodista hacerle esa pregunta sabiendo que no iba a poder responder la verdad... Es su equipo nos guste o no y trabaja para ellos.

Evidentemente lo tuyo es una opinion y la mia otra, ninguno estamos en posesion de la verdad.... para estarlo tendriamos que ser Ron Dennis y ni tu ni yo queremos eso verdad?????

Xilioi si es que dicen que el dinero en abundancia trae muchos problemas!! imaginate tener que dejar nuestra estupenda España para irnos a comer chocolate (que no fumalllo) y ver vacas en vez de nuestro osborne!

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

El Santander patrocinará a Fernando Alonso a través de Universia
Escrito por: xilloi Wednesday, January 30 2008 a las 20:54

Portago...... Tengo que darte la razón.

De la Rosa no es de fiar, es traidor y no dice la verdad. Es una opinion personal.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

China - Festividad SanGanchao

17 OCTUBRE
Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30
18 OCTUBRE
Libres 3 05:00 - 06:00
Calificación 08:00
19 OCTUBRE
Carrera 09:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,280 votes | 10 comentarios
RSS Feed