Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso

Wednesday, March 29 2006 a las 22:08
Enviado por: safety-car.net

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, afirmó que aún no está plenamente convencido del potencial como piloto del actual campeón, el español Fernando Alonso, porque considera que aún no se han producido verdaderos duelos entre ambos.

"Todo el mundo sabe que Alonso es un piloto muy rápido; no es un secreto. Trabaja muy bien y es un gran competidor en los circuitos", afirmó Schumacher en una conferencia de prensa en el circuito Albert Park, de Melbourne, escenario este fin de semana del Gran Premio de Australia.

"Sin embargo, trato de recordar verdaderos duelos entre ambos, me refiero a carreras en las que hayamos tenido la oportunidad real de adelantarnos, y la verdad es que no las encuentro", agregó.

"Obviamente hay que recordar lo sucedido hace un año en Ímola (GP de San Marino). Fernando (Renault) hizo un gran trabajo protegiendo su posición, pero desafortunadamente sucedió en un circuito en el que los adelantamientos no son muy posibles", dijo el 'kaiser', que en esa misma carrera él mismo superó espectacularmente al británico Jenson Button (Bar-Honda) en una de las variantes.

"La verdad es que no recuerdo carreras en las que ninguno de los dos hayamos tenido la oportunidad real de adelantarnos", insistió el alemán de Ferrari. En el Gran Premio de San Marino del año pasado Alonso se apuntó la victoria tras resistir el acoso a que le sometió Schumacher. El alemán, pese a tener un coche más veloz sobre el asfalto, no pudo superar en ningún momento al español, algo que sí hizo con Jenson Button.

Schumacher olvida que en el Gran Premio de Japón de 2005 fue adelantado dos veces por Fernando Alonso y uno de estos adelantamientos fue declarado como la mejor maniobra de la temporada. Alonso asumió un gran riesgo al adelantar al alemán en la curva '130R' de Suzuka, que es la más rápida del Mundial. El español pasó junto al Ferrari de Schumacher a más de 300 kilómetros por hora.

Fuente: El Mundo

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso | 72 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: safety-car.net Wednesday, March 29 2006 a las 22:18

Adelantamiento en 130R (Japón 2005)

Pedro Martínez de la Rosa:

"El adelantamiento de Fernando a Michael ha sido el mejor de la temporada, ya que adelantar en esa curva es muy difícil. No se lo esperaba Michael. Ahí se va a 320 kilómetros por hora. Fernando ha sido muy valiente y Michael ha aguantado hasta el final esperando que levantara antes Fernando, pero no lo ha hecho. Si se hubiera tirado al ángulo podrían haber tenido un accidente muy importante".
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Melife Wednesday, March 29 2006 a las 22:22
Nada...está claro lo que buscan con estas declaraciones.Ni serán las únicas ni será el único que las haga.

Esto es una muestra clara de empezar a intentar desestabilizar y meter presión al rival que ven más fuerte,justo como el año pasado.

Es una buena señal :)

---
Siempre con la verdad por delante...
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Wednesday, March 29 2006 a las 22:32

Es duro reconocer que alguien nuevo es capaz de superarte. Schumi que esperabas... tener un coche toda la vida como el F2004. La verdad por fin sale a relucir. Para aquellos q no la veían. Los numeros no dicen nada, y bien que lo repetía una y otra Vez "Senna". Bien que lo sabes Michael.

Ya no recuerdas lo del año pasado, "si alguien más rápido me supera habrá que pensar en dejarlo".

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: KaMaRaDa Wednesday, March 29 2006 a las 22:34
NI puto caso. Cuando no puede con sus rivales en la pista tiene que hacerlo a traves de la prensa.

O intenta desestabilizar a Alonso o intenta quitarle hierro a todas las cosas que le ha hecho Alonso desde la temporada pasada y que le han dejado por los suelos.

Buena señal en cualquier caso,Michael esta acojonado.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Joshua Wednesday, March 29 2006 a las 22:37

Lo más trite no es que Michael Schumacher (al que admiro como piloto) haya salido perdedor de todos los duelos personales con Fernando (Imola, Bahrein y Suzuka en 2005, Bahrein en 2006), sino que no sepa reconocerlo.

Tampoco le pido que reconozca que es mejor que él. Me conformo con que tome algún tipo de reconstituyente para la memoria y que no se ponga a decir estupideces que al venir de él sientan cátedra entre mucho desinformado.

Schumi, la grandeza de un hombre se mide muy bien por la grandeza de sus enemigos (lease rivales). Infravalorando a Fernando lo único que consigues es hacer todavía más patéticos tus últimos fracasos.

Venga Schumi, no te lo tomes a mal. Pero mira lo que dices que tienes muchos amigos en España y no es hora, a estas alturas, de empezar a caerle mal a los que te hemos respetado siempre.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Joshua Wednesday, March 29 2006 a las 22:51

Cuanto más lo pienso, peor me sienta.

¿Qué pasa Schumi?

¿Qué significan estas declaraciones?

¿Qué para demostrar que cualquiera es un buen piloto tiene que ganarte a tí?

¿QUÉ SER CAMPEÓN DEL MUNDO NO DEMUESTRA NADA?

Deja de mirarte el ombligo.

 

 

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: ppillo99 Wednesday, March 29 2006 a las 22:54

El mal de alzheimer se apodera de Miguel...solo había que verte la cara desencajada que tenías en la sala de prensa de Barhein...

Como bien recuerda Safety...Suzuka 130R...En Imola tanbién llevaste las tuyas...Fer corría con un motor capado por daño en un cilindro y tu con un coche superior no pudiste pasarle...y ahora nos vienes a contar que es un circuito donde no se puede adelantar...será donde no se puede adelantar a Fer, tontín, que a otros bien que los pasaste...lo dicho la edad, el ego y demás te están pasando factura...tienes muy mal perder, retirate con dignidad y deja de decir tonterías... MIguelito...

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: ppillo99 Wednesday, March 29 2006 a las 22:55
Además en Suzuka te pasó dos veces...Chavalín...
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Morihei Wednesday, March 29 2006 a las 23:25

Ante la ausencia de argumentos convincentes, se recurre frecuentemente al uso de la falacia y la mentira. En este caso, ante la falta de resultados en la pista, utiliza declaraciones en la prensa para tratar de meter presión o tal vez desestabilizar a otro piloto para el cual él no es rival.

¿En qué se diferencia Michael Schumacker de la "Sagrada Familia" de Barcelona?

En que la Sagrada Familia no está acabada.

Saludos

 

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: yoshimura Wednesday, March 29 2006 a las 23:40

Esta claro que para Schumacher solo existirá un duelo real cuando el salga vencedor, aunque sea porque Fernando iba pinchado XD

Schumacher ultimamente me estaba cayendo mejor, parecía que asumia que otros pilotos empezasen a tomar el relevo, pero creo que lo Bahrain y lo de Malasia le está escociendo bastante.

Como Ferrari no funcione yo creo que podremos ver a peor Schumacher

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Mikito Wednesday, March 29 2006 a las 23:53

Bueno, hablando ya con convicción, alguien de aqui cree verdaderamente que con esos comentarios -sin calificativo alguno- puede Michael "DESESTABILIZAR" a Fernando Alonso Díaz?? sinceramente creo que la respuesta en este caso es negativa. Por parte de Michael no me lo esperaba ni por asomo, pero veo que una vez más la inteligencia humana me llena de escepticismo. 

Esta imagen es muy difícil de olvidar y mucho menos sabiendo las en las condiciones pésimas que estaba el motor RS25. No sólo el motor estaba dañado, miren si no el estado de las gomas:

 

¿Qué es entonces lo que está haciendo el HEPTACAMPEÓN mundial? pues señores, la mejor manera de averiguarlo es ir y preguntárselo a él porque creo que estas declaraciones afean, y mucho, su imagen.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Mikito Wednesday, March 29 2006 a las 23:56

una cosa, la foto que queria poner no salio y por ello pongo aqui el vínculo:

http://www.fernandoalonso.com/descargas/800x600_fondo10.jpg

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Mikito Thursday, March 30 2006 a las 00:00

aqui está el supuesto alerón sorpresa de renaultque investigaba la FIA hace unas semanas

 

http://www.motor21.com/noticia.asp?nt=15956&dt=315

teneis que darle a una ventana donde aparece la foto completa del alerón trasero

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Mikito Thursday, March 30 2006 a las 00:05

Creo que safety ha hecho un buen resumen de la entrevista y esto es lo que he encontrado en una de esa páginas que merece ser visitada, donde el periodista duda de la capacidad de memoria de Michael, o quizás de sus pocas ganas de recordarlo:

 

"Pero la muestra más clara de que el alemán, quizá por su edad, ya empieza a olvidarse de las cosas, es el GP de Japón de la temporada pasada. El meteorito asturiano le sobrepasó hasta en dos ocasiones, una de ellas, la primera, en la famosa 130R, una curva espeluznante, de izquierdas, a más de 280 kilómetros por hora, y lo más difícil, por el exterior.

De todas formas queda la duda de si Michael no se acuerda de esto o, simplemente, no quiere acordarse..."

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: f@nyalonsita Thursday, March 30 2006 a las 00:06

ayy pobrecito, q pena me das Schumy...Fer no solo gana en rapidez, sino en madurez, y creo q ya lo ha demostrado, si de verdad no recuerdas imola 05 y bahrain 06 es q tienes muy poca memoria pq fue "el otro dia" se puede decir, o es q tienes memoria a corto plazo? quizas eres como los peces q tienen una memoria de 3 segundos... tb hay q decir q un adelantamiento como el de la 130r, ni mis peces aun la han olvidado asi q tu memoria debe de ser ligeramente inferior

por cierto, tb se demuestra ser buen piloto tapando huecos.. mas lo q tu has dicho de q es muy rapido y lo q he dicho yo sobre lo de q es muy maduro... ya tenemos q es un piloto completisimo

de veras quieres tener un autentico duelo? de veras quieres perder? en serio q cuestionas la superioridad de Fer? o solo lo haces por prepotencia y arrogancia?

la verdad, pense q ya se te habian bajado un poco los humos pero ya veo q no, q ilusa pensar q algun dia serias un "ser medianamente normal"

T.Q.M. NANO

F@ny

---
Caer está permitido, levantarse es obligatorio

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: KimiBreakkonen Thursday, March 30 2006 a las 01:13

Creo que lo que dice Michael es correcto.

Personalmente creo que el adelantamiento de Alonso fue más de tener co***** que de tener talento. Algo parecido hizo con Ralf Schumacher en Mónaco y el resultado fue un gran trompazo. No ir por la trazada en un viraje a mas de 280km/h es mas una temeridad que una demostración de pilotaje.

De todas formas creo que los deseos de Michael de medirse con Alonso serán cumplidos en breve, y puede que salga victorioso, ambos están parejos en calidad. Creo que este titular es poco justo con el contenido, no es que no esté convencido del potencial de Alonso, simplemente dice que no ha quedado claro quién es el mejor de los dos. Un adelantamiento temerario o un "no dejarse adelantar" brillante no deja nada claro, Schumacher tambien ha hecho grandes maniobras sin tener esa repercusión.

Yo no lo tengo claro aunque me guste Fernando, creo que el que lo tenga claro peca de pasión.

Saludos del Rompecoches

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: KimiBreakkonen Thursday, March 30 2006 a las 01:17
Por cierto, creo recordar que en aquella carrera el Ferrari corría menos que mi bici con piñon grande y plato pequeño.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Patxo Thursday, March 30 2006 a las 02:01

Bueno no he leido todos los mensajes que habeis dejao pero tengo una "teoria" sobre lo que dice Michael.

 

Situandonos, 130R Suzuka 2005, no se acuerda del adelantamiento porque fernando le pego una lijada que ni le vio y en la primera curva mas de lo mismo.... Michael... tio.... tienes amnesia selectiva o k?

Y acaso no le adelanto tambien en Bahrain este año??:S en la primera curva? lo que digo, amnesia selectiva pero que muy selectiva. Tampoco recordamos que Michael aya adelantado muchas veces a Fernando.. yo recuerdo una en Francia 2004 que Michael le adelanto en el box haciendo 4 paradas porque sino ganaba Fernando...

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: supersotito Thursday, March 30 2006 a las 02:26

La culpa la tenemos todos nosotros, porque estabamos de cachondeito con el kimi y hemos despreciado al kaiser, tanta invitacion, tanta invitacion al finlandes y resulta....................................que el que vino al botellon era el aleman, que se sopló la mitad de la fiesta.

Machoteeeeee que todavia te dura la resaca, y no te deja pensar con claridad, no es que este enfermo, esque tiene que ser muy dificil después de ser dios sobre un f1 el perder, sea con quien sea, por que que yo recuerde uno de los que mejor hablaron de fer cuando este consiguió el mundial fué precisamente el kaiser, no se a que vienen esas declaraciones la verdad.

Y creo que breakkonen tiene su parte de razon, lo de la famosa curva a mas de trescientos fué un tanto "extravagante" cuando menos, lo que todos nosotros llamamos genialidad, no deja de ser un arrebato de fernando por (pienso) humillar al aleman, me queda la duda de si con otro piloto lo hubiese intentado allí, o si por el contrario se habría conformado con otro sitio menos expectacular pero mas seguro, sea como sea, mereció la pena, gracias fernando.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: jeslopar Thursday, March 30 2006 a las 02:51
Creo que schumy tiene algo de razón. Se han podido medir pocas veces, pero................ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, de momento, sale ganando el nano en sus enfrentamientos. Tambien creo, que el alemán se intenta hacer el solito un poco de publicidad, aunque sea mala. De momento que demuestre que esta a la altura, y luego que hable.

---
Jeslopar

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla Thursday, March 30 2006 a las 03:28

Después de leer estas declaraciones de Michael, estoy convencida de que está picado. Muy, muy picado en su orgullo. Me da pena. Y lo que le queda por vivir compitiendo con Fernando Alonso...

Decía por ahí Kimi Breakkonen que no tiene claro que realmente el adelantamiento de Fernando a Michael en Suzuka fuera cuestión de talento, sino más bien de cojones. Yo te diría, Breakkonen, que no coincido para nada en tu interpretación. Fernando Alonso, en la curva '130R' de Suzuka, tuvo los cojones para intentarlo y el talento para conseguirlo.

Los cojones, sin talento, no sirven de nada. Es como la potencia sin control de Kimi.

Afortunadamente, Fernando está bien dotado de todo ;-).

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Max_power Thursday, March 30 2006 a las 03:29
Me entristece por una parte este tipo de comentarios, y por otra me indigna la cierta manipulación del contenido de la noticia.

Tal vez sea cierto el análinis de Kimibraikonen (creo que se escribía así) de que Japón se deba más a una maniobra temeraria y no la a calidad de pilotaje.(que te adelantó dos o tres veces viejte) Pero en cualquier caso, esas cosas no te salen sino eres un máquina. Sato y Ralplh y otros cuantos también son unos temerarios y son incapaces hasta de soñar con adelantamientos como eso.  También es de temerarios las salidadas de Fernando, salidas que nadie más hace. Conclusión, por lo menos desde mi punto de vista. Que esa temeridad es su estilo de condudir. ¿temerario? si, pero inimitable.

Desde luego, prefiero que Fer sea un temerario, a ser un rabietas en la pista como lo demostraba antiguamente Schumi, el super campeón.

Y haciendo memoria, porque muchos tenemos más que Schumi, si que recordamos que hace unos tres años, a prte de que ese día Fer fue el más joben en ganar un G.P ¿No fue también la vez que te dobló? ¿No ha sid Fer, y esta vez pregunto, el único que te ha doblado en carrera? ¿Que coche tenías tú, y coche tenía él?

Año 2004, Francia, un R24 destartalao al que era incapaz de superar el flamante f2004.

Hay un paralelismo con la campaña anterior y la de 04. Solo que en el 2005 los coches se cambiaron, y tu super chumi, no hicistes ni la mitad de lo que hizo Fer. Conclusión de nuevo, que ahora mismo eres un don nadie, que tu tienes de campeón lo que tiene el coche de ganador.

Tengo ganas de que Fer ya se vaya a Mclaren, y de que Kimi, Schumi. Button etc se vayan a Renault. Entonces veriamos muchas cosas.

Bueno cascarrabias! hay te de un repaso Fer en Australia!

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Maxgon Thursday, March 30 2006 a las 03:33

JJEJEJE,asi que lo que le hizo en la 130r no es de un buen piloto?,saber tapar huecos con un coche inferior tampoco es de buen piloto?,salir como sale no es de buen piloto?,ganar un campeonato del mundo no es de buen piloto?

A ver si va a resultar que no existen los buenos pilotos,o para ser buen piloto hay que reventar un palier porque has convertido la rueda en un cuadrado,o porque te jiñas al entrar en una curva y te pasan por el exterior o porque en una salida viene uno que salia 5 puestos por detras y te pasa,o al verte superado modificar la trazada para que el otro se la pegue,eso si debe ser un gran piloto,no se hay tantos ejemplos.

 

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla Thursday, March 30 2006 a las 03:35

Fernando tiene valor y calidad. Creo que lo ha demostrado muchas veces. Que ahora alguien me venga a cuestionar el talento de Fernando Alonso como piloto, me parece increible. Si sólo fuera por cojones, no estaría donde está, eso lo tengo clarísimo. Es uan pena que aquí alguien lo dude como pretende dudarlo Michael.

De él, lo comprendo. Está acabado y le toca desacreditar a quien le está cavando la tumba, pero que sus seguidores cuestionemos ahora la calidad de pilotaje de Fernando, después de todo lo que nos ha mostrado, me parece de ciencia ficción.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: quetzalcoalt_lp Thursday, March 30 2006 a las 03:49
Xo que pasa schumi??? q mala memoria tenemos, sin ir mas lejos ya quedó (de nuevo) bien clarito en Barhain quien es el q ahora manda. En 18 weltas no fuiste capaz de adelantarlo, (imola 2005 en 14...) incluyendo una cagada en la welta 5, q t tiraste antes de tiempo y no estiraste la frenada. en todas las persecuciones (Imola2005, Barhaim2006...)los unicos errores han sido tuyos, con muxas pasadas de frenada, etc. Es normal que despues de estar siete años haciendo loq te daba la gana q escueza q haya un piloto q sea capaz de pnerte entre las cuerdas y adelantarte a unos 320 kilometros por hora, xcierto de este adelantamiento no habla...q raro... ARRIBA ALONSO. SCHUMI LO SIENTO, PERO TIENES LAS HORAS CONTADAS EN LA FORMULA 1, CAmbiate por rossi y t pass a moto GP XDDDD
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Jenf1 Thursday, March 30 2006 a las 04:20

Yo le cambiaría el título a esta noticia por : ¿Qué ha estado fumando Schumacher?  Que esas cosas hacen mal Michael.. destruyen las neuronas. 

Vamos que el káiser no recuerde momentos de historia moderna dentro de la F1 como los magistrales pases hechos por Fernando Alonso o la custodia a muerte por una posición no significa que las imágenes se borrarán como aquellas catástrofes que el mundo prefiere obviar tras el paso del tiempo.. porque sólo se olvidan las cosas trágicas (o me equivoco Schumy?) pero las genialidades  vivirán en la memoria, en los video - archivos y aunque te duela Mike, en los registros de la F1 por siempre. 

"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él." Jonathan Swift

Saludos desde mi pequeño país

---
La Panameñita!!!

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Melife Thursday, March 30 2006 a las 04:25
Yo es que alucino...

---
Siempre con la verdad por delante...
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Liz_Beth Thursday, March 30 2006 a las 04:29
¡¡¡¡ Qué mal sienta cuando aparece otro que es mejor que tú y empieza a hacerte la competencia !!!!

Que poca profesionalidad. Que tú seas bueno, no significa que no puedas reconocer que puede haber gente tan buena o mejor que tú. Espero que Alonso siga dándole lecciones y que Schumacher siga hablando de él porque eso significa que  Alonso está dando guerra.

En fins, como me va a encantar ver el espectáculo que va a dar Alonso este año :D:D:D

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: KimiBreakkonen Thursday, March 30 2006 a las 05:19

Que quede claro que yo no dudo que Fernando tenga una calidad excepcional, que sea temerario pero con cabeza o incluso pueda ser el mejor piloto. Lo que digo es que seguramente Schumacher haría lo mismo con el Renault. Creo que se le está dando demasiado de lado a un gran campeon que sigue demostrando que lo es, todo el mundo tiene malas rachas, quizas dentro de poco muchos tengan que cerrar la voca pq el kaiser vuelva, repito, yo sigo siendo un fan 100% de Alonso, pero a Schumacher no le doy ninguna concesión, nisiquiera la de la posibilidad de estar supuestamente descatalogado, es un supercampeon y uno de los mejores, como lo soy yo, no hay q olvidarlo.

Esque parece que algunos de creen que de repente le han quitado el super-coche y es un paquete.... yo no lo veo así.

Saludos.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Thursday, March 30 2006 a las 05:31

A Fer al rodar tan lento si pudieron pasarlo en un circuito imposible Monaco. Y se han visto muchos adelnatamientos en ese circuito, en parte por errores. No siempre es imposible. Y en Imola se han echo bastantes, le sacabas dos segundos y no pudiste. Con dos segundos de diferencia entre coches o ruedas solo en Monaco no se consigue adelantar. Y se emparejo con ver algunas ocasiones y no pudiste pasarlo, pero poder se podía, tenias mejor las ruedas.

Cuando no se adelanta es q hay mucho nivel al volante, Alonso tenía las de perder, eso ya  indica q es tan beno o mas q el que le intenta adelantar. Y en el caso contrario Fer adelantando, con menos diferencia q la de Imola entre ruedas, en Suzuka q es complicado adelantar y lo hizo donde literalmente no se puede.

Más complicado lo hizo Alonso en la 130R, que no se puede y la diferencia esa vez era menor que la vivida en Imola. No hay duda Schumi, tu no sabes adelantar y Fer si sabe (cuando hay diferencias). En Sakhir este año no se podían adelantar y es circuito para ello, había nivel y coches iguales. Otros pilotos si se adelantan entre ellos y hay esta la diferencia de cada uno. También los hay suicidas y esos adelantan a cualquiera. Sato sería bueno para la GP2.

En Sakhir el año pasado Schumi 2005 en 11 vueltas no le pudo pasar a Fer, tenía diferencia de peso y ruedas más blandas q eran más rápidas. Ahora q a Monty si le pasa porq Fer nunca le ha puesto batalla a Monty es el famoso en EE.UU de los adelantamientos unicos. Hasta q llegue el día en q si se tenga q defender su posición, depende muchas coaas, Monty le da respeto pero con Schumi nada, le tapona cuando quiera, eso es bueno sabe de lo q es capaz y no le asusta. Menos mal q no es el viejo Schumi, que no lo conoce Fer, q si no habría q darle paso o te tira fuera.

 

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Thursday, March 30 2006 a las 05:43

Lo que ha comentado Schumi es patetico según se mire, acaba de tirar parte de si mismo por la borda. Que lo dijera Fer de Kimi que no ha podido en igualdad, pero que lo diga él que si se ha podido ver.

Por ejemplo Kimi tenía más coche q Fer en Suzuka y el no le hizo un 130R.

Esta foto es chula, para recordar. http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2005/09/fernandoalonso/fotografia/suvida/04.html

No estoy del todo seguro pero me parece q es en el 96 cuando Fer gano el mundial a Kimi en la categoria Junior, y ahí había igualdad, pero el fines tenía pasta y patrocinio que Alonso no, se ve en los monos. Eran los mejores de su epoca en el Karting y Fer le ganaba, ya se sabía por donde iba la cosa. Kimi tenía la suerte de Ser Fines y tener dinero y ayudas. Llegaría a Mercedes en un volao. Y Alonso comiendo mocos en Minardi a duras penas y haciendo de probador que con sus cronos ganaba a todos lo q se montaban en el mismo coche.

Que haría Kimi con su pilotaje en un Renault que gastaba tanta rueda en el 2004, 2005? Que él no se preocupa por cuidar las cosas.

Kimi tenía edad para participar en una categoría superior "Inter A" y para darle más merito a Fer siendo más pequeño q él. Alonso con menos edad que él, al año siguiente ya paso a tal categoría. así que con menos edad q Kimi y en otra categoría superior Fer ganaba en Italia el europeo.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: FERLUARCA Thursday, March 30 2006 a las 05:47
Muy bueno, Rapi, has dado en el clavo....

---
La paciencia es la madre de todas las virtudes.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Thursday, March 30 2006 a las 05:51

Schumi tenía que ganar en Sakhir y perdio por algo sería. Tenía más punta en recta y el alerón de alanta y atrás hacía su trampilla para ganar un poco en cada vuelta, más revoluciones y más reglajes en esa carerra a Favor de Miguel, le sacaba 2 décimas a Fer en las zonas rápidas, y Fer se lo comio en conducción en las curvas. Y las ruedas en los momentos más importantes eran superiores las de Miguel. Por unas 3 décimas. Fer no podía ganarle con toda esa ventaja de Miguel, pero estaba a su lado y Miguel fallo en la vuelta importante y se le pudo superar.

Fer en Malasia con tanto peso recordo que con ruedas peores si pudo remontar frente a las BS de Miguel. Y q tenía que cuidarlas para el momento cumbre. Justo para las paradas en Box eran cuando peor iban las Michelin y no se podía remontar. En esas circustancias se ha visto a Miguel y no hace lo que hace Alonso. Cuando las ruedas están peor. Como Imola y Monaco. Schumi lo siento pero contra Fer eres solo un segundon.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: armonico Thursday, March 30 2006 a las 06:06

"Lo que digo es que seguramente Schumacher haría lo mismo con el Renault."

Bueno, ya estamos con los mundos paralelos de siempre. Yo no se lo que Shumacher or kimi or cualquiera otro piloto hubiera hecho o haria con el Renault. Yo se lo que Alonso and Fisichela hicieron con el R25 la temporada pasada.

Tampoco se lo que Alonso hubiera hecho con el Ferrari o el McLaren y francamente me importa nada. Cada piloto intenta hacer lo mejor con el material que el equipo le da.

Como comentario aparte, Schumacher ha tenido un Ferrari desde el 96 y lo que yo le he visto hacer una y otra vez es tirar fuera de la pista a los que intentaban pasarlo o cerrales la puerta de un modo muy peligroso (lo que en ingles se llama chopping) con la bendicion de la FIA.

Deberias ver el video Google de Spa 2000, donde Michael cierra a Mika de una forma peligrosa cueado Mika va a pasarlo para una vuelta despues, cuando Michael va a doblar a un piloto (no recuerdo el nombre, creo que fue Alesi) Mika le mete una pasada de sombrero y le supera. Pues como Alonso se la metio en 130R, que aunque le pesen a unos y otros ha quedado ya registrado como uno de los mejores adelantamientos en la historia de la F1.

 

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Aleix Thursday, March 30 2006 a las 06:12
Muy bueno lo de la Sagrada Familia

Saludos
Aleix

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: armonico Thursday, March 30 2006 a las 06:15

KimiBreakkonen escribio: "Lo que digo es que seguramente Schumacher haría lo mismo con el Renault."

Bueno, ya estamos con los mundos paralelos de siempre. Yo no se lo que Shumacher or kimi or cualquiera otro piloto hubiera hecho o haria con el Renault. Yo se lo que Alonso and Fisichela hicieron con el R25 la temporada pasada.

Tampoco se lo que Alonso hubiera hecho con el Ferrari o el McLaren y francamente no me importa nada. Cada piloto intenta hacer lo mejor con el material que el equipo le da.

Como comentario aparte, Schumacher ha tenido un Ferrari desde el 96 y lo que yo le he visto hacer una y otra vez es tirar fuera de la pista a los que intentaban pasarlo o cerrales la puerta de un modo muy peligroso (lo que en ingles se llama chopping) con la bendicion de la FIA.

Deberias ver el video Google de Spa 2000, donde Michael cierra a Mika de una forma peligrosa (chop) cuando Mika intenta pasarlo para una vuelta despues, cuando Michael va a doblar a un piloto (no recuerdo el nombre, creo que fue Alesi) Mika le mete una pasada de sombrero y le supera. Pues como Alonso se la metio en 130R, que aunque le pesen a unos y otros ha quedado ya registrado como uno de los mejores adelantamientos en la historia de la F1. Por cierto en ambos casos, Michael todavia esta pensando como le pudieron adelantar en esas dos condiciones.

PD. Perdon por la falta de acentos. Teclado ingles.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla Thursday, March 30 2006 a las 06:20
Muy cierto, sí señor

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: nenoo Thursday, March 30 2006 a las 06:37
jajajajajajajjaj.tampoco se acuerda de hungria en 2003,jojojo.
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: KimiBreakkonen Thursday, March 30 2006 a las 06:39

no aceptais ni la critica mas suave e.... he dicho que seguramente habria hecho lo mismo que alonso, seguramente... Porque los dos son pilotos de élite. Francamente, no se cual es el mejor, ahora mismo apostaría por Alonso, pero Michael es una "apuesta segura" como lo es Ferrari o mclaren como equipos para fichar.

Saludetes

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: KimiBreakkonen Thursday, March 30 2006 a las 06:43

vamos, resumiendo, digamos que si alguien puede hacer las declaraciones que ha hecho Michael con un mínimo de autoridad, ese es Michael. Si las hiciera Button (ha hecho declaraciones similares) nos reiriamos sin cesar xD. Ahora mismo hay un triángulo de pilotos punteros con sus puntos fuertes y debiles: Alonso sale de cine, es frio y constante; Kimi es una makina de correr, no piensa, pero corre como un condenao; schumacher es un campeón y tiene un mucho de todo.

Mola la F1 cuando salen años como este, con competencia, si empezais a descartar a gente ya no mola, porqueluego os sorprenden y intentais argumentar cosas que no vienen a cuento.

Saludos de nuevo.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: izer Thursday, March 30 2006 a las 06:49

esa foto mola, pero no es raikonnen no? sino A. Garcia

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Rapidilla Thursday, March 30 2006 a las 06:50

"si alguien puede hacer las declaraciones que ha hecho Michael con un mínimo de autoridad, ese es Michael"

Nunca existe suficiente autoridad para la mentira. Michael dice que nunca ha tenido un verdadero duelo con Fernando y eso no es cierto, se ponga como se ponga.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Ruben1984 Thursday, March 30 2006 a las 06:57
Creo que no voy a aportar mucho, porque ya esta casi todo dicho, pero Schumacher a tenido durante los últimos años, desde el 2001 hasta el 2004 el mejor coche (salvo la 2003 que estaba todo mas igualado) y se a acostumbrado a ganar sacando 1 segundo por vuelta a todo dios, digamos que se ha acostumbrado a ganar de forma mas cómoda y ahora que tiene que apretar los dientes pues le cuesta mas.

Haciendo un paralelismo es como cuando tienes un ordenador del año la pera, te compras uno nuevo y estas muy contento, va muy rapido, no te agobias tanto con el (todo esto claro si no se te peta), pero pasa el tiempo y ya no te parece que ese ordenador sea tan bueno, vamos que al final quieres mas.

Yo creo que si se hubiese retirado en 2004, nadie diria nada, pero al continuar y no salirle tan bien las cosas se empiezan a ver esos defectillos, porque a fin de cuentas es humano. Todo eso sin quitarle el mérito de haber conseguido ese palmarés.

Eso si en Imola 2005 Shumy adelanto a Button en pista, cosa que anula el hecho de decir como los niños chicos: es que el circuito no es muy dado a los adelantamientos. En Japón te metío una pasadita Alonso en una curva a mas de 300; y Kimi y Alonso te adelantaron en la recta principal. Y sobre todo te escoció lo que ocurrió en Shakir.

Que si la gente acepta que en el 2004 ganaste a Alonso en Francia, admite que lo que pasó la temporada pasada fue conseguido con todas las de la ley.

Saludos nocturnos a todos.

---
Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Ruben1984 Thursday, March 30 2006 a las 07:06
El problema es que ha dicho es que no se han producido verdaderos duelos entre ambos; y siendo tiquismiquis puede que nunca los haya, si Schumacher considera que para que sea un autentico duelo se debería de tener igualdad en el coche, cosa que ya es dificil que se dé dentro de un mismo equipo, asi que en distintos equipos ni te cuento.

Saludos.

---
Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias.

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Melife Thursday, March 30 2006 a las 07:11
Artículo de un periodista de eurosport.com


PILOTO DEL AÑO SOLO HAY UNO

A pesar de que los éxitos del automovilismo español han ido cayendo uno a uno en esta temporada mágica, ninguna imagen como la vivida en la pasada gala de entrega de premios de la Federación Internacional de Automovilismo impacta tanto como la vivida el pasado 9 de diciembre, en Mónaco.

Al término de la misma, Carlos Gracia, presidente de la Federación Española, tenía a su derecha a Daniel Sordo, con su trofeo de Campeón del Mundo Junior. Y a la izquierda, a Fernando Alonso. Gracia tenía en sus manos el trofeo al “campeonato del mundo por países”, gracias a los puntos logrados por el propio Alonso y De la Rosa en la temporada de Fórmula 1. En la puerta, el camión de Antonio Albacete, estratégicamente situado, daba la bienvenida a los asistentes. El propio Albacete abrió el acto para recibir su premio. Fernando Alonso lo cerró con el suyo

En 2005, nuestro país se ha convertido en la principal potencia automovilística en lo que a pilotos se refiere, sin olvidar el creciente auge de nuestros equipos. Quién lo iba a decir hace diez o quince años. Cuando presenciábamos el video-resumen de la Fórmula 1 que acompañó el acto, resultaba imposible sentir un “subidón” de adrenalina. El propio Alonso reconoció, textualmente, que le puso la carne de gallina. No era para menos. El colofón del montaje fotográfico del propio Alonso, tras el que aparecía el asturiano y su coche fue un momento realmente hermoso. E inolvidable.

Por ello, en este contexto, y refiriéndonos al propio Alonso, pasa de lo curioso a lo ridículo algunos de los epílogos vividos tras la consecución del título. Tanto la revista F1 Magazine como Autosport, esta última una suerte de “biblia” del automovilismo recogían las votaciones de sus lectores, mayoritariamente anglosajones como es lógico, respecto a diferentes galardones. Curiosamente, en ambos aparecía Kimi Raikkonen como “Piloto del Año”. Qué quieren que les diga. Parece que por allá arriba no son capaces de asumir que un latino sea capaz de convertirse en un número uno.

No hay espacio suficiente en esta columna para repasar la temporada y refutar con datos objetivos la realidad. Cierto es que el material técnico resulta clave en la Fórmula 1. Pero con los mimbres que cada uno obtiene hace el cesto que puede. Y Fernando trenzó el suyo como nadie. Sobre todo, si tenemos en cuenta los casi doscientos millones de euros gastados por Mercedes –el fabricante- por los 95 gastados por Renault en la temporada 2005. Y no hablamos del presupuesto global. ¿Qué el McLaren era mejor coche a final de año? El Renault lo fue al principio. Entonces Fernando machacó. Y cuando no pudo ganar con su montura, manejó con una madurez y maestría inusual para sus 24 años una presión inconmensurable, sobre todo desde finales del julio a final de temporada. Y al final de año, se permitió la puntilla torera con la victoria en China, y … el adelantamiento del Gran Premio de Japón.

*****************

COMENTARIOS SOBRE EL ADELANTAMIENTO

Quisiera detenerme sobre este episodio. Los lectores de Autosport votaron el mejor adelantamiento del año en la maniobra de Juan Pablo Montoya sobre Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Cualquier entendido sabe que, en aquella carrera, Alonso levantó el pie para no comprometer su estrategia, y no se resistió a la maniobra del colombiano. En contraste, conviene recordar el adelantamiento de Alonso sobre Schumacher en Japón . Si a un piloto le pides que te cite dos curvas del Mundial, escogerá Eau Rouge, en Bélgica, y la 130R, de Suzuka. Ambas quitan la respiración. Superar por el exterior al mismo Schumacher en esta última es algo que todavía yo no he visto en mis 25 años de seguimiento de la Fórmula 1.

Pedro Martinez de la Rosa, en su retransmisión televisiva, no salía de su asombro. Pero para mí, la prueba definitiva del significado de una maniobra de tal calibre la dio el mismisimo Nigel Mansell, un piloto capaz de “acoj…” al mismo Senna por sus enormes “atributos” al volante (recordar la recta de Montmeló, 1991). Tras ver dicho adelantamiento, Mansell se tomó la molestia de enviar un fax a Fernando Alonso para felicitarle por su osadía. El propio Mansell lo ha contado. En una ocasión, cuando compartían equipo en Williams, y tras verle pasar a fondo las curvas de Becketts, en Silverstone, su compañero Patrese dijo del británico que era imposible que pudiera levantarse del monoplaza al terminar su vuelta, tal debía ser el peso de aquello que le distingue del sexo opuesto. Por ello, antes que con la democracia de los lectores de Autosport, me quedo con Mansell, que él si sabe de lo que habla.

***********************

¿Piloto del año? Aquí, el único Piloto del Año que existe es el Campeón del Mundo. Y punto.


---
Siempre con la verdad por delante...
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Melife Thursday, March 30 2006 a las 07:16
Es Antonio García...lo pone en la pierna del pantalón

---
Siempre con la verdad por delante...
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Melife Thursday, March 30 2006 a las 07:20
Y Sato adelantó a Webber también en San Marino

---
Siempre con la verdad por delante...
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Thursday, March 30 2006 a las 07:48

El Ferrari si funciona, en parte. Tienen problemas de fiabilidad, y es cierto, es un problema serio. Pero de todas formas el coche es muy bueno, a diferencia de otros años es que ahora tienen rivalidad y antes no. Y se mepieza a notar los niveles de pilotaje de cada uno cuando existe más igualdad.

Y ahora se preven problemas con las BS. es toma que comentare en otro momento. SE sospecha como en Invierno q las BS en frío vayan mal, podrían cagarla en Melbourne y si es así igual hasta en Imola y eso si que sería un problema por son sus mejores circuitos junto algún otro más mas como Indiana. En Indiana podría tocar bajas temperaturas como otras veces. No se sabe pero se cree q pueda pasar.

Más fácil sería para Fer. Son gomas demasiado blandas y con mucho calor de derriten con fresco no cogen calor. Michelin son mas Standar a diferentes temperaturas y asfaltos. Son generalistas y las BS son mas especificas para cada trazado y temepratura. Si te equivocas adios y si aciertas las BS son mucho mejores. Mas que nada depende de elegir bien la rueda, eso depende de la temperatura q preveas. Michelin tienen mas posibilidades, más amplio margen de error de temperaturas. Michelin son compuestos más duros (la gran eficacia del 2005)

Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Thursday, March 30 2006 a las 08:02
Es un alerón del estilo 2005, ese no lo han usado ahora, pero por lo que veo este bien diseñado no puede hacer trampa, esta dentro de lo legal, habría q ver los q han usado ahora.
Schumacher aún no está convencido del potencial de Fernando Alonso
Escrito por: Xandrin Thursday, March 30 2006 a las 08:05
Hace muy poco comente q en una web su diseñador no puso el adelntamiento de la 130r, porq les escuce a muchos por lo visto, es una señal. Alonso ya con el Minardi mostro a la F1 lo que se podía hacer en la 130R pare q a la gente le cuesta ver que Miguel es superado.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

exinferis
Usuarios invitados: 25

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,048 votes | 8 comentarios
RSS Feed