Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado

Sunday, April 02 2006 a las 13:52
Enviado por: safety-car.net

Fernando Alonso consiguió su segunda victoria de la temporada y décima en su trayectoria en un GP de Australia plagado de accidentes que afectaron, entre otros, a Schumacher, Massa y Montoya. Raikkonen y Ralf Schumacher, acompañaron al español en el podio. El Safety Car tuvo que salir en cuatro ocasiones.

Mereció la pena el madrugón. De principio a fin, el regreso del Mundial a un pista ratonera, tradicional punto de inicio del campeonato, resultó movida, accidentada, entretenida para el espectador en la misma medida que estresante para los pilotos. Excepto para Fernando Alonso, que pudo con todo y con todos para imponerse en Albert Park.

Para Alonso se antojaba, como en Malasia, una salida decisiva. Sin embargo, antes de la misma la cosa se clarificó bastante. Fisichella, ya con el semáforo a punto de marcar la salida, alzó los brazos y de ese modo, la bandera blanca, la rendición ante la evidencia de que con el mismo material con el que Alonso construye un título mundial, él apenas ofrece una cierta regularidad. Cuarenta vueltas después, ya olvidado el incidente de la salida, desde la radio se decía al italiano que marchaba dos segundos más lento que el español con la misma carga de gasolina, que "eso no podía ser". Baño de realidad para Fisico.

Sin él de por medio, Button tuvo sencillo saber de quién le vendrían los ataques en la primera vuelta. Alonso lo intentó en las primeras curvas como si la carrera se acabara ahí, pero el británico mantuvo bien el tipo durante los primeros giros y aunque era obvio que su Honda iba muy ligero de carburante, en esos momentos parecía lejana la blandura de su conducción, que le terminaría pasando factura posteriormente.

Accidente de Schumacher

Tras la segunda entrada del 'safety car' en menos de diez vueltas Räikkönen se convirtió en el nuevo perseguidor del piloto español. Button no tenía nivel para seguir la estela del Renault y perdía fuerza según pasaba la carrera. Pero tampoco el finlandés conseguía hacerle sombra y eso que se vio beneficiado de nuevo por un accidente, esta vez de Michael Schumacher, que volvió a precipitar la entrada del coche de seguridad.

El campeón alemán, que estaba en plena remontada, quedó fuera tras salirse de pista y estrellarse contra el muro de protección cuando iba sexto. Hasta una cuarta vez tuvo que aparecer el característico 'safety car' para poner orden, ya que Klien siguió los pasos de Schumacher y destrozó su monoplaza contra el muro. Ni con esas Räikkönen pudo pasar a Alonso. El campeón de mundo dejó plantado al piloto de McLaren, quien ya no volvería a verle hasta cruzar la línea de meta.

Montoya, tambien 'out'

La carrera no se normalizó hasta que no se sobrepasó el ecuador de la misma. Con Alonso y Räikkönen asentados en las dos primeras plazas la lucha estaba por el tecero y cuarto puesto y por el sexto y séptimo. Un sorprendente Ralf Schumacher aguantaba el último cajón del podio ante la presión de un recuperado Montoya, que estaba dispuesto a todo por pasar al alemán.

Sin embargo, su ambición le jugó una mala pasada. Al colombiano se le paraba el coche justo después de salvar un golpe contra el muro de la recta de meta por entrar pasado y dejaba el tercer escalafón asegurado para el piloto de Toyota. Por detrás, Button apretaba para intentar frenar la remontada de Fisichella.

Incendio de Button

Con la carrera ya controlada, Alonso se limitó a mantener la distancia con Räikkönen, que poco a poco reducía distancias, pero que era consciente de que su esfuerzo sería inútil. Así, Fernando entraba al final con solo un segundo de ventaja sobre el finlandés de McLaren, suficiente para ponerse, con 28 puntos, más líder del Mundial y conseguir la décima victoria de su carrera y la segunda de la temporada tras tres Grandes Premios.

Ralf completó el podio y otro alemán, Heidfeld fue cuarto, aunque lo mejor estaba por llegar. Fisichella encontró el premio a sus insistencia en forma de fortuna porque en la última curva Button rompía el motor y se le incendiaba el coche para no conseguir pasar la línea de meta, por lo que el italiano conseguía acabar quinto. Desde luego, el mejor colofón a una carrera espectacular en cuanto a los accidentes y monótono por el abrumador dominio de Fernando Alonso.

GP Australia

1 F. Alonso Renault 1:34:27.870 10
2 K. Räikkönen McLaren + 1.829 8
3 R. Schumacher Toyota + 24.824 6
4 N. Heidfeld BMW + 31.032 5
5 G. Fisichella Renault + 38.421 4
6 J. Villeneuve BMW + 49.554 3
7 R. Barrichello Honda + 51.904 2
8 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 53.817 1
9 D. Coulthard Red Bull + 53.983
10 J. Button Honda + 1 vueltas
11 C. Albers Midland F1 + 0 vueltas
12 T. Monteiro Midland F1 + 0 vueltas
13 Y. Ide Super Aguri + 0 vueltas
Abandonos
14 JP. Montoya McLaren + 11 vueltas
15 T. Monteiro Midland F1 + 17 vueltas
16 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 20 vueltas
17 M. Schumacher Ferrari + 25 vueltas
18 M. Webber Williams + 34 vueltas
19 C. Klien Red Bull + 53 vueltas
20 J. Trulli Toyota + 57 vueltas
21 N. Rosberg Williams + 57 vueltas
22 F. Massa Ferrari + 57 vueltas

Fuentes: El Mundo, Marca, F1Racing.net (Tiempos)
Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado | 212 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: trasgu Sunday, April 02 2006 a las 14:00

Bueno felicidades a todos, gran carrerón, incontestable, y encima con una demostración de que Renault tenga cuidadin, ya que solamente hay un piloto.

Espero que al transalpino le peguen una bronca de padre y muy señor mio, hubo momentos en que transitaba 3 " mas lento que Fernando.

La nenaza, lo siento por los que creen que soy muy caustico con el, pero la verdad, no aguanta el tirón, solamente no lo paso Fisico, ya que si no llega a romper, el italiano es el único que parece que le cuesta adelantar.

Bueno luego nos vemos

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Ruben1984 Sunday, April 02 2006 a las 14:03
SI SEÑOR, la 10ª para el bolsillo. Una cosita habeis visto a Kimi y Fernando sonriendose en la rueda de prensa. Me parece entender que el tio que les hace pregunta a dicho que era la 1ª victoria de Alonso.

Dios que lio de SC, que carrera, y Button al final rompe que putada, y un poco mas y Fisi se ostia tambien, que resbalón se ha pegado. Joder y yo que dije de mala ostia que ojala a Fisi se le parara el coche en la parrilla, vaya adivino. Y casi al final Alonso dice que esta relajado, buf que carrera mas buena, que tensión, solo le faltaba la lluvia.

Saludos a todos.

---
Sin una gran decepción, no se aprecian las victorias.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Pixie Sunday, April 02 2006 a las 14:11

FLAVIO, ¿QUIEN ES EL JEFE? ¿FISICHELLA? NO! FERNANDO ALONSO, ENTERATE!!!

Enhorabuena Fer, vaya carrerita... eres todo un campeón (ya lo sabiamos de antes...)

Fisi, macho, para adelantar a Button éste ha tenido que romper motot. Muy triste.

Ide casi-casi entra en los puntos. Por cierto, hay que reconocer que se ha portado muy bien, no ha dado ningun problema.

Para terminar, esta carrera me ha parecido un calco de la de China del año pasado. Por cierto, muy buena la maniobra de Fer con los safety cars (Safe, hoy has tenido mucho protagonisamo... demasiado para mi gusto--- :-P).

Saludos... y a respirar tranquilos!!!

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Patxo Sunday, April 02 2006 a las 14:13

Buff que carrera, safety, as sido el gran protagonista en la carrera.

Button.... tienes la negra y maikel... pense que Ferrari hizo ese cambio de aleron delantero porque asi iva a ir mejor y ¿que a pasado? se iva de morro... si esk si no hacen trampas parece que no saben correr.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 14:17

Carrerón de Fernando! Hizo todo lo que tenía que hay lo hizo bien.

Espero que a Renault no le queden dudas sobre cuál de sus pilotos puede llevarlos de nuevo a la victoria.

Por lo demás, las lecturas de la carrera son bastante sencillas:

Fisichella, con la mala surte de los perdedores (anda, que si Button no tiene todavía peor suerte que el italiano, no le pasa ni de coña).

Michael, desorientado y armándolas gordísimas (¿estará buscando al Nano para tener un duelo? Pues en el muro, no creo que lo encuentre...)

Y Kimi, marcando la vuelta rápida de la carrera a tres vueltas de acabar este Gran Premio, y con Ímola, donde repetirá motor, a la vuelta de la esquina...Si es que hay cosas que nunca cambian...

El segundo campeonato del mundo está más cerca...

Un saludo

P.D. Y ahora me voy a la cama, que después de tanta tensión, creo que me lo merezco ;-)

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Joshua Sunday, April 02 2006 a las 14:18

¡¡ ENHORABUENA FERNANDO !!

¡ Eres el mejor con diferencia. Lanzado hacia tu segundo mundial consecutivo y sin despeinarte !

Una carrera perfecta en la que más de uno ha dejada claras cuales son sus limitaciones.

Un saludo

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, April 02 2006 a las 14:19

Hola a todos!

Gran triunfo de Fernando, pero dificil adelantar a Button en la salida, segun declaraciones debido a que Fisico no estaba.

Oye Briattore, muchos aqui deben pensar que dañaste el carro equivovado y mientras Fer te dedica la carrera muchos aqui les gustaria que te fueses para el carajo. Ironias de la vida.

La de Fisico tambien fue buena carrera y esta segundo en el campeonato, nada mal para un mal piloto que ademas sale de pits, es decir de ultimo y llega de sexto, lo cual le dio 4 puntos nada despreciables, ni para el ni para Renault.

Balance positivo a pesar de los inconvenientes y sorprendente las arrancadas de Fer detras del carro de seguridad. Mala suerte para Button que exprimió demasiado su motor, pero no tenia otra para defender su posición.

Espero que para la proxima carrera esten mas tranquilos y confien mas en nuestro amigo Flavio, aunque parece que dañó el carro equivocado! Ojo Renault no cometas esos errores otra vez!

Me alegra mucho el triunfo de Fernando y la recuperación de Fisi!

Saludos a todos!

---
MaG-5

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Patxo Sunday, April 02 2006 a las 14:21

Rapidilla te corrigo, la vuelta rapida de la carrera se la ha llevado Kimi Raikkonen en la ultima vuelta...

Tienes razón, hay cosas que no cambian nunca, Kimi espero verte romper el motor el San Marino por prepotente..

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: R€ckl€ss Sunday, April 02 2006 a las 14:26
Gran Fernando! Ha controlado la carrera en todo momento. Que bueno Kimi al final, se ha quedado a solo un segundo de Alonso. Que lastima para el que la carrera no haya durado una vuelta más, si no, lo pasa xD

Yo me he acordado especialmente de Kimipower y su escuderia de Woking, que tiene un tunel de viento, y un motor de tropecientas mil revoluciones que blablabla. La victoria del Nano y a ver si este chico tiene la dignidad de entrar aquí otra vez despues de la lata que dio.

Bueno, yo lo veo muy parecido al año pasado, al menos de momento. Y si el desenlace va a ser el mismo, que continue!
Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Pixie Sunday, April 02 2006 a las 14:31
Naaaa... pero nuestro Fer ha bajado revoluciones para conservar motor (cosa que no ha hecho Kimi-VueltaRápida-Raikkonen) y ha comentado por radio que estaba muy relajado... La verdad es que Alonso los tiene muy pero que muy bien colocados... Por cierto, ahora habrá que averiguar qué pelicula corresponde lo de las orejitas...

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: fantonas Sunday, April 02 2006 a las 14:33

Buenos días a todos por la mañana, y felicidades al campeon D Fernando Alonso.

Que forma de despertarnos a todos desde la salida, increible lo que ha ocurrido en esta carrera desde la vuelta de calentamiento con un montoya haciendo trompos y un fisicola que esta visto que no aguanta la presión.

Ya se porque solo ha ganado dos carreras con renault, no es capaz de adelantar ni a buton que hoy le han pasado todos los coches competitivos menos el físico que ha necesitado que rompiera el motor para conseguirlo.Nosotros preocupados  con físico y renault, y sus ingenieros diciéndole que FERNANDO era dos segundos mas rápido con la misma carga. Realmente decepcionante.

En cuanto a la carrera en si ha sido verdaderamente extresante con tanto accidente y safety-car, cada vez que Fernando la tenía ganada, otra vez a empezar, la verdad que estaba de los nervios y el único tranquilo era Fernando hablando con su ingeniero y diciendo que todo estaba perfecto.

Bueno de  Shumi que vamos a decir, cuando estaba remontando se marcha de paseo a la hierva y adios muy buenas, Masa no espero tanto, salio dispuesto a irse desde el principio al igual que el niño Nico que despues de su primer punto le está costando caro en coches a Wilians.

Maclaren desde luego etá reaccionando muy bien, esos coches cada vez van a mas y de momento no rompen, esperemos alguna mejora importante por parte de renault para mantenerlos a raya.

Increible lo de ralf meterse en el podio, aunque sigo pensando que segun se ha desarrollado la carrera, el que tenía que haber estado el el podio era el físico, con cuatro safety-cars y un coche superior a casi todos, estoy convencido que de haber sido Kimi o Fernando, hubieran terminado muy arriba.

Lástima lo de Montoya que ha hecho una gran carrera, y que cuando estaba a punto de cazar a Kimi, tiene que esperar mientras le cambian el morro a su compañero y pirde el cajon que tenía asegurado. Bueno mejor para Alonso  que sigue demostrando que es el puto Jefe de la formula 1 y que de seguir así puntuando y sin bajarse del podium, tendría ganado medio título ya que lo importante es no fallar y seguir sumando.

Bueno voy a leeros un poco que ya me he enrollado mas de la cuenta.

Saludos a todos y cuidaros. 

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: R€ckl€ss Sunday, April 02 2006 a las 14:39
Estaba siendo ironico, Pixie :P

Es que como Kimi tiene siempre ese afan de conseguir la vuelta rapida en la ultima vuelta aunque no sirva de nada...
Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: fantonas Sunday, April 02 2006 a las 14:43

Estimado Gabriel, ya se que Fisico es santo de tu devoción, pero piensa que nadie dañó su carro, se le caló a el solo y ademas con ese coche no se puede ir dos segundos mas lento que Fernando.

Hemos visto que es incapaz de adelantar a Buton. Con 4 S/C hou tenía que haber subido al podio.

De todas formas desde aqui te saludo por tu apoyo incondicional y os deseo que tengais un buen campeonato.

Cuidate.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Pixie Sunday, April 02 2006 a las 14:52
Lo suponia, mi "Naaaa" ese tb lo era... Jejeje. Por cierto como me ha gustado el pasillo que le han echo a Fernando... Lo a aplaudido todo el mundo!! Saludos :-)

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: joviteg Sunday, April 02 2006 a las 15:01

muy buena...seguimos con l dinamica del año pasado...aunq mercedes parece tener motores mas fiables y q on rompen.

Os habeis fijado al princiio de la rueda de prensa las risas complices de fernnado y kimi?..... parece q se llevan muy bien...estos saben q el año q biene van a estar juntos en mclaren........

en cuanto a montoya.......buuuf cuando entraba en el box despues de cagarla los mecanicos no le miraban ni a la cara....menudo ambiente ...yo le veo fuera del equipo el proximo año.

schumacher...mejor ni hablar creo q el duelo q busca con fernando no lo encontrara comiendose los muros........

fisico...no se el problema q tubo en la linea de parrilla.....pero aun asi despues no demostro mucha competitividad en carrera..si no llega a ser por los abanonos se hubiera quedado muy atras.Yo no le tengo mania a fisico pero tampoco soy hipocrita y digo q le deseo lo mejor....solo siempre q quede por detras de fernando,me da igual q sea del mismo equipo de fernando,a mi lo q me importa es el campeonato de pilotos y no de equipo....y el año q viene cuando el nano este en mclaren renault lo va a notar muxo....muxixsimo..por que fisicola solo es piloto de ganar carreras q salgan perfectas,sin trafico ni moscas q le molesten.

Yo si fuera flvio haria todo lo posible por fichar a raikonnen,porq ahora mismo no veo otro piloto q le haga sombra a alonso.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: joviteg Sunday, April 02 2006 a las 15:22

x cierto ahi va mi pronostica f1 para la carrera de imola:

pole: Y. Ide

1º- Y.Ide

2º- C.Albers

3º- T.Sato

4º- Monteiro

5º-Y.Ide otra vez

6º-S.Speed y Liuzzi  entraran juntos

7º-R.schumacher marcha atras

8º-El safety car

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: fantonas Sunday, April 02 2006 a las 15:29

Bueno sorprendente, acabo de ver el pronostica y he conseguido 15 puntos en esta carrera, ya estoy casi entre los 100 primeros y subiendo esto me da ánimos.

Bueno respecto a la carrera creo que está casi todo dicho, solo reseñar la gran actuación de weber en su tierra ya que cuando rompió la caja de canbios, creo que era segundo de carrera y aun le quedaban 4 o 5 vueltas de gasolina segun dijeron. Esto quiere decir que los wiliams siguen estando muy bien y que hoy podía haber estado cerca de podium.

La próxima carrera en Imola, veremos si renault estrena motor nuevo en el coche de Fisico y si realmente supone un gran paso adelante para mantener a los maclaren que vienen muy fuertes. De hecho al comienzo de la carrera de hoy, hemos visto a Kimi rodar fortísimo, yo pensaba que se iba a acercar a Fernando pero se ve que tenía problemas y que no podía seguirle.

Lo que ha quedado claro hasta el día de hoy, es que Fernando este año tiene coche para defenderse de los Maclaren cosa que no ocurría el año pasado.

De todas formas confío en que renault en cuanto se vea superada, sacará cosas nuevas a no ser que consigan una ventaja descomunal como el 2005 y se dediquen solamente a sunar puntos apostando por la fiabilidad.

Fernando eres un crack y sigues demostrándolo carrera a carrera, como es posible que aun se cuestione si es el mejor. 

Que tiene que hacer para que no haya dudas??

Ganar mas campeonatos que Maikel??

Bueno demosle tiempo.

 

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Jenf1 Sunday, April 02 2006 a las 15:29

Para mi el hombre que llevaba el Safety Car debió ocupar podio, vaya que estubo sobre la pista una enorme cantidad de vueltas.  Una pena lo de Michael, por el esfuerzo debió acabar al igual que Monty.  Lo de Button, caso aparte, Buttontin se pensaba que era la competencia anual de lanza llamas.. vamos valía la pena bajarse y darle un empujoncito al coche no?  Montoya.. no todos pueden calentar neumáticos como el campeón.. de un lado para el otro de la pista, eso se tiene que practicar, pero no pasa nadaaa, sólo el susto.y Ralf entre los 3?? (no es que extrañaba su presencia pero..) bueno que fue rara la carrera, Ide hasta terminó, Tiago no y Sato no provocó incidentes.. de otra galaxia el GP de Australia.

Y para el gran final.. Victoria número 10!!!!  Es el número uno sobre la pista sin lugar a dudas... Fernando Alonso, genial

Saludos desde mi pequeño país

---
La Panameñita!!!

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: R€ckl€ss Sunday, April 02 2006 a las 15:39
Por cierto, una cosa curiosa.
Alonso se pone segundo en podios consecutivos, con 9.
El primero lo tiene, lógicamente Schumacher, y parece inalcanzable: 19!!!
Aqui teneis el link, por si os interesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Formula_One_records

Saludos!
Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: fantonas Sunday, April 02 2006 a las 15:46

Por cierto se me olvidaba, Scott spedd TORO ROSSO, por delante de Coultard con Red bull.

Donde estan las alas???

Increible como le decían desde el box que tenía que adelantarlo como fuera y no fué capaz de hacerlo.

Para que tanto dinero por el motor de Ferrari cuando con un exminardi y un v10 capado te dejan atras. Y Montoya loco por irse a Red bull. No entiendo nada, porque no quiso renovar con maclaren??

Bueno y mientras pasan estas cosas nosotros a disfrutar de Fernando, que me parece que el año que viene sin grandes cambios en los coches tendrá un misil en maclaren.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: yoshimura Sunday, April 02 2006 a las 15:48

Fue en la última vuelta. Pero para el caso bicicleta.

No seais tan duros con Kimi, solo recoge las migajas que le deja Fernando XD

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: KimiBreakkonen Sunday, April 02 2006 a las 15:52

....Espero que no le desees lo peor solo por ser prepotente, porque entonces se lo estarás deseando a nuestro queridísimo piloto nacional más que a nadie.

 Saludos.

---
A tope y de frente hasta que el motor reviente
------------
Lo que hay que oir por tener ojos.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: fantonas Sunday, April 02 2006 a las 16:16

Breykonen, te veo ultimamente enrabietado con Fernando, no se que te pasa. Es lógico el comentario de que sabiendo que no iba a ganar la carrera y que el próximo gran premio exige mucho a los motores, Kimi se dedique a exprimirlo en las últimas vueltas solo por hacer la rápida de carrera y sin pensar en el futuro.

Despues, le saldrá bien o mal, alomejor el motor que rompe en Imola es el de Fernando pero al menos ha intentado guardar revoluciones para el futuro.

Acuérdate el año pasado.

De momento aunque a ti y a ascil os duela, el único que puede permitirse ser un poco prepotente es Fernando pero es que luego va y consigue hacer lo que ha dicho. Curioso??

Bueno Ascill ya se que jode llevar tanto tiempo sin victorias, (se me olvidaba Indianápolis) gran carrera de Maikel, pero tranquilo que todo llegará.

Por cierto sigo recordando que sta es una página dedicada a Fernando Alonso, y al que no le guste lo que en ella se dice pues ya sabe hay otras donde entrar pero no os asombreis tanto de que seamos un poco Forofos del Nano ya que es lo que toca y ademas, es que cada vez nos da mas razones para serlo.

Bueno tranquilos que algun día le tocará a el caer y tendreis oportunidad de desquitaros. La tila va muy bien.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: fantonas Sunday, April 02 2006 a las 16:25

Gabriel, termino de leer comentarios anteriores, y antetodo darte el pésame por la muerte de tu padre.

Saludos y ánimo.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Pixie Sunday, April 02 2006 a las 16:32

Hay una cosa que me parece que no se ha comentado hasta ahora: la fiabilidad de Honda. Porque si no recuerdo mal Barri cambió motor para Malaysia con 10 puestos de penalizacion (si me equivoco que alguien me corrija, que no me acuerdo bien) y ahora Button ha roto motor...

Por cierto, me ha sabido mal lo de Webber, de no haber ganado Alonso hubiese preferido que gubiese ganado el (un poco complicado).

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: trasgu Sunday, April 02 2006 a las 16:40

Bueno, después del primer omentario, me he ido un rato a la cama, después saque a la perra y aqui estoy, lo primero decirle a Gabriel que siento lo de su padre, no sabia nada.

En cuanto a lo de Fisico, para mi demencial, este chico no tiene sitio de primer espada, a no ser con la lengua y con sus malas artes.

Ascii, chaval este año me parece que también te toca sufrir y doblemente, porque tu ademas de ser de MS eres a la vez de Ferrari, con lo cual te toca sufrir, pero como bien dijo un compañero, nada es eterno, dentro de unos 9 o 10 años, nos tocará a los alonsistas, ver a nueva gente pasando por delante, es ley de vida, mientras tanto un saludo.

Desde luego, alguien tambiénmencionó lo de los alerones, la verdad es que los de la fia estarán en este momento reunidos con el mandamas de Ferrari, para pedirle disculpas, porque sin ellos los coches no son nada faciles de conducir, y los de Ferrari además estarán echando sapos y culebras contra Massa, ese chico tiene batido el record de destroyer, la leche, lleva en 3 carreras una colección, no van a ganar para construirle bolidos.

Yo también tengo una suerte negada para esto de los pronosticos, el año pasado estuve al menos 12 o 13 carreras sin poder pronosticar, este llevo 2, con la curiosidad que he acertado varios , ahora estaria entre los 50 primeros creo, mala suerte.

Un saludo

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Pixie Sunday, April 02 2006 a las 16:53
Por cierto, acabo de leer que el ingeniero de pista de Button le dijo que no pasase por la meta para no perder 10 puestos en la salida de Imola. Pero digo yo: visto lo visto con Button, ¿no es mejor pájaro en mano que cientos volando? Estas declaraciones las ha debido hacer Button a la BBC

---
"Tened el valor de equivocaros" (Hegel)

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: TeamSpirit Sunday, April 02 2006 a las 17:17

FALLO
F A L L O
F  A  L  L  O
La posición nº 12 no corresponde al incombustible Tiago Monteiro de MidlandF1, sino al hace dos años "incombustible" con BAR Honda, es decir, a Takuma Sato de Super Aguri
Habeis puesto dos veces a Monteiro y ninguna a Sato, por lo que hay tres Midland's y un Super "mal" Augurio

EL MADRUGON HA MERECIDO LA PENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

---
Go Alonso Go
Como diriamos los VALENCIANOS AMUNT ALONSO!!!!

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: R€ckl€ss Sunday, April 02 2006 a las 17:21
Si eso es cierto es que tanto el ingeniero como Button son tontos perdidos. Si puede ganar 3 puntos (que de no ocurrir lo del motor serían 4) pos que los gane. En la proxima carrera pueden pasar mil historias, pero dudo mucho que se lleve mas de 6, e incluso apuraría que no mas de 5, porque el tercer cajon en mi opinion, se lo llevaran o Fisi o Montoya, depende el dia que tenga cada uno de ellos...
Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: f@nyalonsita Sunday, April 02 2006 a las 17:31

Fisi a parte de lo de la salida, (q mira q hay q tener mala suerte) estuvo genial, pero tambien mira q hay q tener suerte para q justo button en la ultima vuelta reventase,  lo q me hace pensar en kimi en nurburgring 05...

Los ferraris, desastrosos, con massa empeñado en hacer trompos y comprobar como estan los neumaticos, no creo q ganen mucho asi, ni ferrari, ni el

Bueno.. demasiados accidentes para comentarlos todos

Por cierto Fer, q orejitas tan monassss.. jajajaja.

Me encanto la sonrisa entre Fer y kimi en la rueda de prensa... :-)

T.Q.M. NANO

F@ny

---
Caer está permitido, levantarse es obligatorio

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: f@nyalonsita Sunday, April 02 2006 a las 17:35

sentido pésame, lo siento mucho

---
Caer está permitido, levantarse es obligatorio

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: f@nyalonsita Sunday, April 02 2006 a las 17:40
bueno, hay q reconocer q un poco despeinado si termina siempre ;-) jajaja

---
Caer está permitido, levantarse es obligatorio

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: nuwuanda Sunday, April 02 2006 a las 18:05

Ole,Ole, y Ole que carrera que tio y encima dice que se lo toma con calma ! .

Lo de fisico es desesperante no por la salida si no por los casi tres segundos de diferencia con Alonso. A este tio le tiene que llamar la atencion porque no es normal .

Y lo mismo digo de Kimi supuestamente el coche mcclaren es mas rapido en punta a mi lo del morro me suena a disculpa. Se lo cmbiaron y seguia llendo mas lento esceptuando en las dos o tres vueltas finales que Alonso quito el pedal del acelerador.

Me da la sensacion que este campeonato es tuyo por que no hay ni dios que te haga sombra!

 Lo de Michael le pinta por bocas! Aver que se le ocurre dicir ahora de Alonso mejor dicho a ver que dice de el mismo. Porque la verdad es de verguenza!

Bueno y ahora seguiis pensando de que renault sigue haciendole la cama Alonso ' MIRAR A FISICO SI LLEGA SER ALONSO SEGUIRIAMOS DICIENDO CONSPIRACION . para mi son boboadas.

FELICIDADES A TODOS ! A SIDO UNA GRAN CARRERA!.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:17

Lo siento muchísimo, Gabriel. No tenía ni idea.

Un fuerte abrazo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:26

Me parece sorprendente que Raikkonen haga la mayor bobada que se puede hacer en una carrera y que todavía te parezca mal que lo comentemos. Como decía fantomas, esta es la web de Fernando Alonso. Si Kimi hace una de sus habituales tonterías, ¿pretendes que lo pasemos por alto?

Yo también te noto últimamente bastante quemado con Fernando. Ojo, me parece muy bien. Cada cual puede apoyar al piloto que le dé la gana, faltaría más; lo que es absurso es que pretendas que los demás, que somos reconocidos seguidores de Alonso, hagamos como si aquí no ha pasado nada.

Kimi ha hecho el gilipollas. Posiblemente le salga bien la cosa y gracias a la nueva evolución que da más fiabilidad al coche, en Ímola todo le vaya perfecto; hasta puede ser que rompa el Nano, pero no nos engañemos, el finlandés ha vuelto a demostrar que lo suyo es todo potencia sin control, porque el control uno lo tiene que aplicar en el momento adecuado usando el cerebro, es decir eso que va debajo del casco y que algunos parece que se dejan en el paddock cuando empieza una carrera.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:28

Sí, Patxo, lo sé. Gracias por tu corrección. Se me fue el santo al cielo.

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:31

Alguien comentó por ahí que lo de las risas que intercambiaron Kimi y Fernando fue porque, en la rueda de prensa, la persona que les estaba entrevistando dijo por error que aquélla era la primera carrera que ganaba Fernando.

Yo no lo oí pero alguien, creo que Rubén, dijo que él fue lo que entendió.

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:34

Yo creo que en 11 carreras más, Fernando le quita el record ;-)

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:37

Totalmente de acuerdo. ¿A quién se le ocurre cambiar lo que ya se ha conquistado por algo que podrá ser o no?

Lo dicho, algunos, cuando empieza la carrera, se dejan el cerebro en el paddock...

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:39

Lo siento mucho, Gabriel; no tenía ni idea.

Un fuerte abrazo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:40

En cuanto a las orejitas de Fer, supongo que pronto se desvelará su significado. A saber qué apostó esta vez... ;-)

Cualquier día de estos, sale del coche haciendo el pino, jaja

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Rapidilla Sunday, April 02 2006 a las 18:44

Por cierto, ¿no echasteis de menos a Pedro de la Rosa en los comentarios? Lo siento por Lobato y Gonzalo, pero se ha notado mogollón la falta de Pedro, de su experiencia y de sus conocimientos, por mucho que a veces se le vea la oreja.

Otra cosa, ¿no os sorprendió que Kimi entrara a repostar la primera vez sólo una vuelta más tarde que Fernando? Yo pensaba que llevaba más gasolina.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Xandrin Sunday, April 02 2006 a las 18:47

Bravo, Bravo, Bravisimo Fernando. Fer haber si te hacen caso y ya no te joden más.

Vaya careto tenía Pat Symonds cuando faltaban 6 vueltas, nunca vi esa cara de preocupación con Fer. Fisi rodando a 3 segundos y Symonds destrozado.

Symonds con Fer no tiene nada de nada. Enemigos y vaya disgusto q tenían con Fisi en la salida.

Como corria con peso los Mclren al inicio, y que mal corre Monty y Kimi sin peso y calificando, han corrido de 4 a 7 décimas de Fer calificando o carrera. Pero en algunos momentos el Mclren se salia, más todavía q el año pasado, se notaba cuando calentaban ruedas y los otros frios. Con Peso bien y este año no vale correr con peso en Cali, es la primera q van vacios, Monty el primero en parar, que raro. Buenos coches pero a Fer nadie le gana, como el dijo siempre, a el le ganan los coches no los pilotos.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: jopeal Sunday, April 02 2006 a las 18:48

Enhora buena a todos, hemos vuelto a ganar.

Que carrera tan estupenda, EL JEFE se lo a debido pasar  en grande, cuando se apartaba el SC los paraba a todos y elegia la misma curva para hacer como si fuese una salida de carrera con esa arrancada tan buena que tiene en su coche y los dejaba a todos clavados, vuelta a empezar a meterles tiempo.

Volvia el SC y perdia todo el tiempoque le metia a Raikkonen y les volvia a hacer la misma jugada y en esa arrancada le ponia de por medio 3-4".

Aunque los Mc Larenn han ganado fiabilidad y tienen un buen coche, el Renault esta muy por encima de todos.

Tambien parece que EL JEFE hoy a elegido unos neumaticos que se calentaban mejor que los demas por eso conseguia meter tiempo muy rapidamente a Raikkonen.

Enhora buena Fisichella le as devuelto a Briatore las ayudas que te hace con tu excelente actuacion. Lo de hoy  te va a costar el puesto el año que viene, vete buscando equipo. Ademas de que lo de hoy te va a suponer caer en una depresion que te sumira en los puestos de la mitad de la tabla para el resto del campeonato, aunque tu obligacion sea seguir diciendo que lucharas por el titulo.Comprendes ahora porque EL JEFE no cuenta contigo.Sabe que solo vales para putearle y ser su exparring en la preparacion fisica.

Habia que ver la cara de Briatore con lo del italiano. La victoria del JEFE no parece que le ha hecho mucha gracia, parecia desencajado y el Simonds? sin mas comentarios las imagenes lo dicen todo.

Lo del aleman pues que en un partido de solteros contra casados esta su sitio.

Dos cosas mas:

1 - Cuando han llegado los tres primeros al box de ganadores EL JEFE se a bajado y le a dado la mano a Raikkonen y cuando a visto que el 3º era el hermanisimo se a dado la vuelta y se a ido al pesaje, ya dentro el hermanisimo le hablaba a Fernando y le contestaba sin ninguna gana ( bien JEFE ) hay que tener memoria para saber donde estan los C-------

2- En la rueda de prensa e visto cierta complicidad entre el JEFE y Raikkonen, habra que esperar para averiguar que significa esa sonrisa entre ambos. Por cierto es increible como EL JEFE se ha dedicado a reservar el coche para Imola ( entendeis porque Dennis Chevrier lo defiende tanto y lo alaba) mientras que Raikkonen hacia la vuelta rapida.Para que Raikkonen? de cara a la galeria. Este corre como pollos sin cabeza. 

Que lejos queda el 22 de abril

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Xandrin Sunday, April 02 2006 a las 19:07

Pues hsta hace una hora o poco mas no me acirde de él. y que bien no lo eche de menos, no me acorde de él para nada nada, jejeje cojonudo que no lo pongan más me lo pase mejor sin él.  Yo lo comento Mclren tiene motor 500 RV mas son los más rapidos, tienen una punta enrecta q abrasan, adelantaban en todas partes. Sus ruedas iban muy bien, vamos en algún momento. Cuidan las ruedas, pero con todo Fer les gana como en China. Kimi necesitas mucho carro pa ganar. Con Renault para Fisi, que más quieren en Mclaren que Fer no corra?

Se pilota muy bien cargado y funcionan genial las ruedas y ahí la diferencia del coche cuando van cargados, los demás más delicados. Pero cuando se vacia sale el pilotaje de cada uno y los coches se igualan. En pretemporada con el coche regular perdían 6 décimas y siguen perdiendolas. Unas 5 en Cali y unas cinco en Vuelta rapida, calculando los pesos. Hay que calificar bien, y gracias a esta Cali q se califica con poca carga, asi q no proteste Renault q es una ayuda contra Mclaren.

Renault llega a 19.250 RV Mclata 19.750 mas o menos, y Mclaren con el nuevo motor ha mejorado unas 100 y ahora lo usan a tope más tiempo. Tienen mucha punta y les da para poder reglarlo mejor en las curvas, el renault esta muy justo como los Honda para reglarlo. Alonso no suele aparecer nunca en ningún sector de velocidad punta y los Mclaren casi siempre en los 4 sectores de velocidades.

Les ganan siempre en las zonas rápidas de cada circuito y Fer les gana en lo más complicado de cada trazado y es con todos, y ellos ganan a Fisi pero no a Fer. Fer el Number one. En cada carerra el R26 esta perdiendo más punta, ahora les sacan 4 KM, no es mucho, pero en uno de rectas largas puede incrementarse, este trazado no las tiene largas. Honda tiene carro y se ve calificando, Mclata en carrera se nota q hay coche y el Más veloz en recta es el motor de Ferrari.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Xandrin Sunday, April 02 2006 a las 19:18

No tenemos mejor coche como tampoco se tenía en China, salen simplemente las manos de Fer. Alucinaron como Fer corria con ruedas frías. Ahí se ven las diferencias de coches y de pilotaje. KImi se desinfla solo como Fisi y Trulli, o cualquier otro cuando no lo tiene todo. (Puede ser parecidos, no mejores) Basta con ver como se desinfla Button, y lo mal q lo pasa Fisi. No sabe pulsar el embrague. Este año coches igualados y Fer se hace notar. Como en Sakhir 2005, coches igualados Kimi no califica bien y rueda en carrera más lento.

Se diferencian todos en algún tema, pero donde uno pierde otro gana y viceversa. Y lo dijo Pedro estamos mejor de lo pensado y más luego con la modificación; es un inicio muy bueno de Mclaren.

Fer este año les esta sacando diferencias como les sacaba en pilotaje con el R23. La prolongación de China, mas o menos. Muchas gracias a que ahora se corre con menos peso y el R26 se pilota bien, por una vez.

No comprendo como son buenos con ruedas frías y mucho peso y luego se desinflan. Al inicio erá más rápido KImi.

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: R€ckl€ss Sunday, April 02 2006 a las 19:25
A ver, lo de Briatore y Pat Symonds, es que, por mucho que digais no me lo puedo creer. Vamos, a no ser que Alonso haya hecho más cosas aparte de marcharse a McLaren, no lo entiendo.

Kimi lleva desde el año pasado coqueteando con una posible fuga de McLaren, lo cual a mi entender es peor que lo de Alonso. Es como si estás con una chica, sólo por estar con alguien, pero en el momento que encuentres una mas buena y que además quiere contigo, te largas con ella y dejas a la otra tirada.

A lo que iba, la cara de Pat y Briatore al final de la carrera supongo que sería por Fisi más que por Alonso. No se si es que sois demasiado retorcidos, o es que yo soy demasiado ingeno. De todos modos, lo importante es que a Alonso, según parece, se la sopla. El seguirá dandolo todo, tenga coche o no, le sonrian o no.

Un saludo
Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: R€ckl€ss Sunday, April 02 2006 a las 19:29
Una carrera de F1 es demasiado complicada como para analizarla simplemente viendo la tele. Me explico, Kimi un dia es la reostia y es inalcanzable. En cambio hoy, estaba a un ritmo más asequible. Dudo mucho que sea mejor o peor piloto en uno u otro caso, simplemente que en que un coche vaya bien hay muchos factores, y uno ha sido, por ejemplo, el plano que ha hecho en la rueda (lo ha reconocido el), y también el aleron delantero, que se lo han cambiado en boxes.

Para decir si Kimi es mejor o peor, habría que esperar a que esten en el mismo equipo el año que viene, y aun así, quien sabe...
Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: ppillo99 Sunday, April 02 2006 a las 19:46

El madrugón valió la pena..y después me metí en cama más feliz que un hippie en una plantación de marijuana...

Después de consultarlo con la almohada, para asentar más las cosas aún no veo razones para que por ejemplo Ukky siga prefiriendo a Kimi, hoy claramente se ha visto,cuando Kimi tenía el coche bien, que era más rápido Fer..y se podrá decir..es que es el coche que es más rápido ( que lo dudo...)..pues no se pero el año pasado también era más rápido el Mclaren y resulta que Kimi era "considerado" el mejor piloto...pues vale, ¿que argumentos tendrán ahora ? que Kimi le gustaba tanto el paisaje de Australia que se entretenía contando margaritas...por ejemplo.

Por otro lado, a parte del alegrón que me da Fer (Fer eres el puto amo...) la alegría que me da Butrón cascando el coche a 10 metros de la meta... Día completo, día comansi...como un amigo mio dice...

Por otro lado me gustaron las macarradas de Juampa, siempre tan hormonado el muchacho...

Y que decir de Fisico, al que le dicen por la radio que con un coche igual, va 2" más lento que su compañero, chupando rueda de Butrón al que a su compañero le ha bastado un a vuelta para enseñarle el culo...a ver si en REnault se enteran de una vez a quién tienen y quién les dará el campeonato...

Hoy la enhorabuena es para Fer, la del equipo me la reservo...por si hay más perradas..

Y el probe Miguel, que no tiene solución... ( y eso que hoy puso toda la carne en el asador, aunque la pasada del Toro rosso le dejo frio...)

Miguel guardate la lengua y concentrate más en la carrera...que entre tu y Massa este año os vais a pulir el presupuesto a mitad de temporada...

TOMA,TOMA,TOMA...

Fernando Alonso gana en un GP de Australia muy accidentado
Escrito por: Joshua Sunday, April 02 2006 a las 20:07

Hola Ascii, no voy a desaprovechar la oportunidad de saludarte y agradacer tu fair play.

Realmente ha sido un dia horribilis para Ferrari aunque Masa creo que no ha tenido la culpa de su accidente en la primera vuelta. Tal vez lo mejor haya sido el error de Michael debido a un exceso de fogosidad, casi de novato. Eso, lejos de merecer desprecio, merece respeto. El kaiser nunca dejará de luchar por la victoria. Es un chaval de 37 años.

Recogemos el guante, Acii. Nos vemos en vuestro territorio Enzo e Dino Ferrari en tres semanas.

Esperamos luchar contra la mejor Scuderia.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

supersotito
Usuarios invitados: 58

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,684 votes | 9 comentarios
RSS Feed