Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.

Wednesday, March 01 2006 a las 15:20
Enviado por: safety-car.net

Hubo un tiempo no muy lejano en el que el resto de escuderías de F-1 copiaban sin miramientos cada creación campeona de Ferrari. La escudería de Maranello marcó tendencias en las cinco temporadas triunfales con Michael Schumacher. Ahora la tendencia se invierte, las águilas se ponen a cazar moscas y es el mito italiano quien plagia las soluciones de Renault. El Kaiser ha estrenado en las pruebas de Mugello la configuración aerodinámica de Bahrain, con un alerón delantero de inspiración R25 y R26.

El 248 F1 abandona el minialerón inferior del F2004 M y F2005. A partir de ahora llevará un deflector único en toda la parte delantera con el centro en forma de cuchara, tendencia adelantada por Renault y BAR en 2005, y copiada después por McLaren.

Para generar un mayor agarre en el tren delantero los diseñadores de Maranello también han adoptado los deflectores superiores típicos del equipo de Alonso, aunque con la diferencia de que, en el 248, éstos van anclados directamente al morro. No dependen de un soporte que lo eleva sobre el alerón delantero. No se puede dejar nada al azar para intentar batir en 2006 al campeón del mundo.

Ferrari no llegará a Bahrain en tan buena forma como se esperaba al iniciar la pretemporada. Ayer Felipe Massa trabajaba todavía en mejorar la fiabilidad del monoplaza rojo. El brasileño dio 71 vueltas con un mejor tiempo de 1:22.481. Por su parte, el Kaiser Schumacher trabajó en el apartado prestacional, reglajes de puesta a punto y desarrollo de las nuevas piezas aerodinámicas. Realizó un simulacro de carrera y la mejora con el kit completo de Bahrain fue estimable. Sin embargo, el problema de la escudería siguen siendo los neumáticos.

En el duelo directo en Bahrain con los Honda nunca alcanzaron el ritmo y la regularidad de Button y Barrichello. Y en el resto de pistas los ingenieros de Williams y Toyota se quejan de las escasas prestaciones de las Bridgestone de 2006: "Con bajas temperaturas nuestros pilotos se salen, y con calor estamos por detrás de Michelin". En cualquier caso, la multinacional japonesa trabaja sin descanso con Ferrari, y aún puede recuperarse.

Algo que no servirá de nada si el 248 sigue rompiéndose. Luca di Montezemolo, presidente de la firma italiana, salió ayer al paso con unas declaraciones triunfalistas: "Respecto a la fiabilidad, soy de la vieja escuela: un F-1 primero debe ser rápido y, después, habrá que conseguir que no rompa. Estoy feliz con las tandas largas que Michael ha realizado en Mugello. Espero que Schumacher gane el título. Que se olviden de su retirada. Está más motivado que nunca".

Fuente: AS
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26. | 29 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: trasgu Wednesday, March 01 2006 a las 15:44

Me gustan estas declaraciones de AS, se parecen a la Venganza de Don Mendo, cuando habla de las 7 1/2, y dice, "el que no llega, se pasa". Que parece ser es lo que le pasa a las BS de los Ferrari.

Esto solo me preocupa por una cosa, y es lo que dirán los detractores de Fernando, cuando gane el Capto., ?Claro con el mejor coche¿, ?Que le den el de MS? ?Asi cualquiera¿, etc. estos comentarios van a ser comunes, y dentro de 8 años, o os quiero ni contar.

Un saludo

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: R€ckl€ss Wednesday, March 01 2006 a las 16:18
Yo también pensé eso mismo. Por suerte Alonso ya lleva un campeonato a sus espaldas, y con un coche inferior. Los que antes decían que si no ganaba Raikkonen era porque el coche se le rompian, este año, si todo va bien y Alonso arrasa, aunque esas mismas personas digan: "claro, es que el de Raikkonen es más lento", ya se darán cuenta de que se contradicen, y si no peor para ellos. Desde luego, el que quiera ver negro siempre verá negro aunque le pongas una pared blanca delante.

un saludo
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Rapidilla Wednesday, March 01 2006 a las 16:27

Está claro quién es el nuevo referente de la F-1, ¿verdad? Y para ser sincera, hasta me preocupa teniendo en cuenta el equipo en el que va a correr Fernando en 2007. En fin, es darle vueltas a lo mismo una y otra vez sin ningún sentido, porque evidentemente, escapa de nuestro control lo que hagan los ingenieros de Mclaren.

En cuanto a Ferrari, que es realmente el protagonista de esta noticia, pienso que su decisión de imitar el alerón delantero de Renault es más que el reconocimiento de la valía del diseño de su competidor: es también el reconocimiento de que se han quedado sin ideas para ir más allá, algo lamentable si echamos un ojo al presupuesto de los italianos. Si yo fuera Luca di Montezemolo , no me mostraría tan triunfalista. Me da que este año ni van a ser los más rápidos ni los más fiables. ¿Conclusión? El final de Michael en Ferrari ya está escrito.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Rapidilla Wednesday, March 01 2006 a las 16:47

Estoy totalmente de acuerdo. Los detractores de Fernando Alonso siempre encontrarán excusas para sostener que Fernando no es el mejor. Primero fue que tenía mucha suerte y Kimi muy poca al romper siempre, y ahora será que, con el mejor coche, cualquiera gana. En fin, eso es como decir que no valen para nada los siete campeonatos del mundo que ganó Michael Schumaker, porque a fin de cuentas, el mérito es de Ferrari.

Para ser franca, me da igual lo que opine cierta gente, y de verdad, pienso que a Fernando también. Lo único que importa es revalidar el campeonato.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: kansei Wednesday, March 01 2006 a las 18:02

Hola foreros. Vaya, me estreno en este nuevo formato de edición, es muy cómodo. Como siempre, Safety está a la última!  Felicidades.

Es notable el último tiempo que logró Heikki en Valencia, 1 décima por debajo del mejor de Fernando en Cheste  creo. Está claro que ese morro algo más ancho y el nuevo alerón constituyen el camino aerodinámico correcto. El día anterior probó con el kit de morro más estrecho.

Y como sugiere Rapidilla también es, digamos, "emblemático" que el último diseño del morro del Ferrari se asemeje al R26. No obstante todos sabemos que hay algo más que una forma dada a un monoplaza, los elementos estructurales, mecánica interna, geometrías de suspensiones, etc. es lo que a la postre otorga agilidad y consistencia en carrera a estos ingenios de competición. Ahí es donde parece que el nuevo Renault va a pulir a sus rivales. Y además es fiable, característica que parece no poseer el nuevo Ferrari. Cavallino, quién te ha visto y quién te ve.

¿ Existe constancia del record de más vehículos doblados en un año ? Fernando, campeón, pienso este año lo vas a machacar :-) .

Saludotes.

 

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Wednesday, March 01 2006 a las 20:44

Ya con el año pasado o con este queda demostrado que Miguel no es Miguel que muchos pensaban, Moss lo ha dejado claro, otros lo han superado y ahora hay otros que también lo superan. Schumi largate, aunque ya es demasiado tarde. No llegarasa a ser nunca lo que fue Prost, el pilot mas compelto e inteligente, el supo cuando decir adios.

Quedo demostrado que Schumi ganaba por coche, cuando no se tiene... que pasa hermano? Ahora es el tercero en parrilla, Kimi y Nano son los 2 mejores. En el orden q termino la temporada pasada.

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Wednesday, March 01 2006 a las 20:47
Si consigue dejar mal a Fisi mas cache se sumara Alonso, dependiendo donde acabe Fisi se vera quizás un poco el nivel del coche.
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Wednesday, March 01 2006 a las 20:53
Senna era una maquina de doblar a los rivales, pero eran otros tiempos, la diferencias entre coches eran brutales. No hace muchos años se doblaba a Minardi 7 vueltas por carrera.
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Wednesday, March 01 2006 a las 20:55
El día que Marche Schumi y su equipo, será la ruina de Ferrari y eso se esta confirmando ya con la idea de fichar a Rossi, No se si Kimi tendra algo realmente con Ferrari, igual con los rojos no interesaría participar.
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: R€ckl€ss Wednesday, March 01 2006 a las 21:09
Algo parecido he pensado yo sobre lo de Schumi. Aún así discrepo contigo en que hay al menos dos pilotos (Raikkonen y Alonso) que le superan; eso queda aún por demostrar y 7 mundiales son muchos mundiales. Fijate tu que el año pasado que fue un fracaso para Ferrari aun asi Schumi fue tercero. Oye tu, que son 20 pilotos, y se quedo en el podium del campeonato. Esto es como el Real Madrid, que si va segundo ya está en crisis. Así que, en mi opinion, hizo un gran año a pesar de todo.

Pero lo que también he pensado es que, dependiendo de la suerte que tenga, puede tener que irse por la puerta de atrás. Si lo hubiera dejado al final del 2004 nadie dudaría de que es el mejor de la Historia, etc etc. Pero hubo un 2005 y no lo ganó. Y este año, si el coche es malo tampoco ganará. Ahora bien, si no gana, correrá el año que viene para desquitarse o lo dejará? Ya tres años sin ganar despues de 5 seguidos, serían una carga demasiado importante. En cualquier caso, este año se los va a querer comer a todos, y si lo hace, en mi opinion, se retirará.

Esa es mi opinion. No se si estareis de acuerdo
Saludos
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Wednesday, March 01 2006 a las 22:05
Siempre estaremos con el mismo debate, quien mas gane es el mejor?
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: sparrow Wednesday, March 01 2006 a las 22:51
Fernando se casa
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: R€ckl€ss Wednesday, March 01 2006 a las 23:24
Suponiendo que "el mejor" es ya de por si una valoracion subjetiva, al menos con ese dato se arroja un poco de objetividad al asunto.

¿Porque Tiger Woods meta las bolas en el hoyo con menos golpe que nadie es el mejor?

Venga, un saludo.
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: R€ckl€ss Wednesday, March 01 2006 a las 23:31
Joder, este chaval no deja de sorprender. Esperemos que esto no influya en su carrera, que una buena discusion puede descontrarle en alguna carrera...

Y tiene pinta la tia de tener caracter...
En fin, es mayorcito
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: armonico Wednesday, March 01 2006 a las 23:40

Les deseo buena suerte y que funcione toda la vida, pero por si acaso...

espero que haya hecho un precontrato matrimonial, porque con las cantidades que esta ganando y que va  ganar, hay que tener mucho cuidado. Un divorcio y la mitad de tus bienes a la otra parte, y mas si vienen bebes. :p

 

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: englishfan Wednesday, March 01 2006 a las 23:52

Es muchisimo mas complicado que eso. El mejor piloto con buen coche (no necesariamente el mejor coche) ganara. Recordemos que para tener exito en f1 hace falta piloto, motor, chasis, y gomas... Me atrevo a decir que la pasada temporada, si a raikonen no se le rompe el coche tanto, alonso no lo hubiera tenido tan facil, es mas, habria sudado de lo lindo para ganar.

Quien es mejor? dadles el mismo coche, las mismas ruedas, el mismo motor y hacedlos correr una temporada, entonces tendriamos una gp2, pero sabriamos quien es mejor...

Hala, os dejo

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: englishfan Wednesday, March 01 2006 a las 23:57
pero ke romantico eres chaval!!!! :  )
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: armonico Thursday, March 02 2006 a las 00:17
Go figure! whatever!  :-))
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: supersotito Thursday, March 02 2006 a las 00:59

Copiandose del renault, pruebas a escondidas, no lo tienen muy claro y eso solo significa una cosa y es que cuando los gatos se pelean los ratones se rien.

Ahora mismo soy un ratón mas feliz y contento que cuando el micky se acostaba con la minnie.

Saluditos a tod@s.

---
Fernando me deberás una camisa nueva toda la vida.

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: perchy25 Thursday, March 02 2006 a las 02:11
De momento parece que se ha hecho palpable el comentario que se realizo en un canal de televisión, al finalizar la temporada, sobre los motoristas con experiencia en motores V8 de competición: Renault, Honda y Ford
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Thursday, March 02 2006 a las 02:46

Carreras para valorar todo eso hemos visto montones, una como Imola y otra como Japón. Y la visión de futuro Hungría. Alonso llego con un trasto y les dijo toy aquí que pasa soy el puto amo. Y todos los ingenieros de la F1 deseando tener a Fer para hacer ganar sus diseños.

Como con Un Minardi en su segundo día o tercero con un F1, superar los cronos de Badoer. LLeva colgada una placa q dice Chico del Millone de Dolares. Alguien da ma.

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Thursday, March 02 2006 a las 02:52
No pienso o intentare no hablar del asunto porq me molesta mas q el contrato de Mclaren. Alonso 2 meses, y tas grillao, la persigue por media asturias hasta q la liga y en dos meses ya le pone el anillo. Te estas mal aconstumbrando, uno no puede conseguir siempre lo que se desea, cuidado con los deseos. Ahora me viene a la mente la Mafía y la politica. Fer si sigues así te sales de la escala, quiere ser cantante, actor... ya podías ser igual de rápido para ayudar a los demás q lo necesitan. Te vas a ganar muchos enemigos y mala amistades.
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Xandrin Thursday, March 02 2006 a las 02:56
Y eso que no pensaba habar, esas cosas me sacan de quicio. Fer estas cambiando a una velocidad de vertigo, como un politico cuando llega arriba, entre todos le cambian, pero a algunos no les hace ni siquiera falta que le ayuden a cambiar. Donde estar aquel rapacin que ni hablaba con nadie ni salia por las noches. Me he quedado sin un ejemplo para los demás, los heroes solo quedan en mi imaginación.
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: Rapidilla Thursday, March 02 2006 a las 03:05

Cuando una amiga me comentó lo de la boda, me quedé a cuadros. Si es cierto, en mi opinión Fer va demasiado rápido (es su destino, jaja), pero ya sabéis, el amor es ciego ;-). Imagino que está más que colgado por la cantante del "Sueño de Morfeo" y que ya no aguanta con un simple noviazgo, especialmente con la cantidad de viajes que tiene que hacer a lo largo de todo el año.

En fin, como alguien apuntaba por ahí, si es cierto lo de la boda, espero que no le afecte a su rendimiento en competición. Yo creo que no, porque Fernando a luchado mucho por estar donde está, y la verdad, no creo que permita que esto se le escape tal como le llegó. Otros pilotos están casados y no hay ningún problema.

Ya veremos...

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: gabriel gonzalez Thursday, March 02 2006 a las 08:27
¿A que te refieres?

---
MaG-5

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: gabriel gonzalez Thursday, March 02 2006 a las 08:44

No es de extrañar! Ferrari ha tenido una forma de proceder muy particular, aun cuando eran la referencia siempre estaban pendientes de en que aspecto  podían tomar en ventaja de sus rivales y no siempre de la manera mas trasparente, tambien coincido es que Renault ha marcado prededentes por ser ademas el que haya roto la continuidad de triunfos de Ferrari, es ahora la referencia en diseño, pero hay algo que por lo visto solo Mclaren y no Ferrari pese a sus esfuerzos le pudo quitar a Renault , Fernando Alonso y eso si que es dificil copiar!!!!!.

Saludos amigos!

---
MaG-5

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: R€ckl€ss Thursday, March 02 2006 a las 09:07
Hombre, tampoco nos pasemos, que no ha matado a nadie. Mira, al menos demuestra un chaval que no es un picaflor. Que por ser famoso no se va poner a follarse a todas las que le pillen de paso. Al menos quiere compromisos serios.

Ahora bien, 3 meses..... Eso ya es otro cantar. Muy poco tiempo es eso para conocerse a una persona, pero bueno mientras no interceda en lo profesional como si le da por hacer ritos satanicos en su casa.

Y bueno, lo de que esta cambiando, yo debo ser el unico que no se ha dado cuenta. Sera que quizas ahora se le mira con otros ojos. Vamos, somos nosotros los que le miramos diferente, no él el que habla diferente. Desde un principio ya se le vio el genio y que no callaba. Acordemonos de los improperios que dijo sobre Ralf en Monaco 2004, y por aquel entonces no era ni mucho menos la estrella que es hoy.

No se, serán cosas mias...
Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: perchy25 Thursday, March 02 2006 a las 15:19
De momento y hasta que no se demuestre lo contrario son las escuderías con más fiabilidad y mejor rendimiento que están obteniendo del vehículo.

Además son las escuderías que más tarde han probado sus motores v8, a excepción de los equipos nuevos este año.

Ferrari copia a Renault. Su nuevo alerón delantero es muy semejante al del R26.
Escrito por: R€ckl€ss Thursday, March 02 2006 a las 16:49
Era yo quien decia lo del rendimiento. El problema no es que se case, sino tan pronto. Como suelen decir, lo que rápido vino, rápido se fue. Podrá estar enamoradisimo de esa chica, pero no la puede conocer demasiado. Vamos, yo aun no creo conocer demasiado bien a mi novia con la que llevo dos años...

Lo que espero es que, si al menos está con novia/casado, que no discuta mucho, porque si no, estoy seguro de que fallara mas que de costumbre

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

eljavivi
ispansco
punxa
ULLDEPOP12
Usuarios invitados: 59

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,801 votes | 9 comentarios
RSS Feed