Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo

martes, octubre 07 2008 a las 12:01
Enviado por: ABAD

El Gran Premio de Abu Dhabi formará parte del calendario de la Fórmula 1 a partir del año próximo en sustitución del de Canadá. El emirato ha propuesto organizar un Gran Premio nocturno el año próximo en un circuito urbano, posibilidad sobre la que el Consejo Mundial del Automóvil no se ha pronunciado todavía. "Será uno de los puntos de futuras reuniones", afirmó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al término de la reunión que mantuvo en París el Consejo.

El Gran Premio de Abu Dhabi formará parte del calendario de la Fórmula 1 a partir del año próximo en sustitución del de Canadá. El emirato ha propuesto organizar un Gran Premio nocturno el año próximo en un circuito urbano, posibilidad sobre la que el Consejo Mundial del Automóvil no se ha pronunciado todavía. "Será uno de los puntos de futuras reuniones", afirmó un portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al término de la reunión que mantuvo en París el Consejo.

El Gran Premio de Abu Dhabi se celebrará el 15 de noviembre y cerrará el Mundial, que comenzará en Australia el 29 de marzo y que tendrá 18 carreras, indicó la FIA en un comunicado. El Gran Premio de España tendrá lugar el 10 de mayo; el de Europa, que volverá a celebrarse en el circuito urbano de Valencia, el 23 de agosto, y el de Brasil, el penúltimo de la serie, el 1 de noviembre.

Con la salida del Gran Premio de Canadá del calendario, que el año pasado se celebró el 8 de junio en el circuito de Montreal, ninguna carrera se disputará en América del Norte -este año desapareció del calendario el de Estados Unidos-. Brasil queda como la única carrera en América.

Por otro lado, el Consejo decidió por unanimidad dar poderes al presidente de la FIA, Max Mosley, para que negocie con la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) "la introducción radical de medidas que reduzcan sustancialmente los costes" de la competición a partir de 2010. "Si no se logra un acuerdo con la FOTA, la FIA hará cumplir las medidas necesarias para lograr este objetivo", indicó la organización.

Hasta que entren en vigor las medidas de ahorro en 2010, el Consejo acordó, también de forma unánime, que los equipos puedan desarrollar sus motores.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE FÓRMULA 1 DE 2009 
29 marzo           Australia
05 abril           Malaisia
19 abril           Bahrein
10 mayo            España
24 mayo            Mónaco
07 junio           Turquía
21 junio           Reino Unido
28 junio           Francia
12 julio           Alemania
26 julio           Hungría
23 agosto          Europa (Valencia)
30 agosto          Bélgica
13 septiembre      Italia
27 septiembre      Singapur
11 octubre         Japón
18 octubre         China
01 noviembre       Brasil
15 Noviembre Abu Dhabi

Fuente: marca.com

Relacionado con esto...

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo | 190 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gran Premio de Abu Dhabi sustitu
Escrito por: ABAD martes, octubre 07 2008 a las 12:05
-

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gran Premio de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año pró
Escrito por: chang martes, octubre 07 2008 a las 12:06
PODIOO

---
"Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro"

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: ABAD martes, octubre 07 2008 a las 12:10
Han retrasado un poco el comienzo del mundial, que además acaba más tarde de lo acostumbrado. Supongo que esto tiene que ver con lo de los motores (más tiempo para que todos se pongan al día)

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: mocacso martes, octubre 07 2008 a las 12:13
Esto promete. A mi me preocupaba más el motor que el KERS.
Honda es quien más evolucionado parece que tiene el KERS, los demás la mayoría van a ser fabricados por el mismo fabricante, eso si, luego la adaptación al coche si que será fundamental el desarrollo de cada escudería y allí veo a Renault algo retrasada.

Como dije en mi anterior post, esperamos que Renault vuelva a hacer un motor ganador y no se haya congelado demasiado las neuronas este tiempo ( tanto despido en su departamento de motores, no puede ser nada bueno para 2009).
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: yama martes, octubre 07 2008 a las 12:13
Esto es un punto para que nos quedemos en Renault
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: eljavivi martes, octubre 07 2008 a las 12:13
ABAD, otra pole, qué rapido eres, jajajaja

---
".fernando tiene que olvidarse, abrirle la puerta, ponerle una , ponerle una mopeta roja a,a luis Hamilton y dejarlo que le pase.."
by pedro de la rosa

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: ABAD martes, octubre 07 2008 a las 12:14
" to equalise engine performance across the field for 2009, pending the introduction of cost-saving measures.."

To equalise dice el texto original, o sea que da la impresión de que solo algunos equipos podan tocar el motor para que todos se igualen. En 2010 vuelta a los recortes. De un año a otro nos vuelven locos.

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: GARA2008 martes, octubre 07 2008 a las 12:15

neophox SALUDOS!!!!!!

Gracias, por la confirmacion, esto se pone interesante, lo dicho, BRIATORE QUE SE APUNTE UN TANTO, el ser socio de BERNIE le puede haber dado informacion privilegiada.

Pues casi seguro que ahi esta la clave si ALONSO se queda en RENAULT, que sea suficiente para lograr el objetivo, ya se vera, pero de momento esto puede ser un gran paso.

Pues vaya subidon que me ha dado esta noticia, bueno por una vez me alegro de las desiciones de la FIA.

ALONSOOOOOOOO!!!!

Perdon, es que ya habia hilo nuevo, SORRY!!!!

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: Monza06 martes, octubre 07 2008 a las 12:16
MILAGROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Esto hay que cerebrarlo... vaya que si!!!!!!!!
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: Monza06 martes, octubre 07 2008 a las 12:17
Lo del motor... ya me entendeis...
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: Monza06 martes, octubre 07 2008 a las 12:19
Por lo del calendario no estoy muy de acuerdo... poco a poco se van cargando los circuitos miticos... porque el Gilles Villeneuve lo es...

Mas pasta para Bernie...
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: eljavivi martes, octubre 07 2008 a las 12:21

lo de suprimir canadá como dice monza06 en parte es una pena porque era mitico, pero supongo que será un pequeño castigo por la chapuza de este año, no puede ser que tengan que reasfaltar la pista la misma noche del circuito, fue tercermundista, además como no está indianápolis se ahorran trasladar todo el chiringuito a la otra parte del charco que supongo que valdrá un dineral.

 

---
".fernando tiene que olvidarse, abrirle la puerta, ponerle una , ponerle una mopeta roja a,a luis Hamilton y dejarlo que le pase.."
by pedro de la rosa

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: mocacso martes, octubre 07 2008 a las 12:22
Y es de los que permite adelantar , pese a la chapuza que hicieron en la curva de 180º este año. Supongo que también habrá primado la seguridad, aunque a mi estos nuevos circuitos...
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gran Premio de Abu Dhabi sustitu
Escrito por: Topdriver martes, octubre 07 2008 a las 12:24

Eljavivi...., lo de la mopeta roja es una forma de hablar, una frase echa. No hay que tomarse según que cosas tan a pecho.

Sin ir más lejos, yo también soy de los que opina que quizá el propio Fer habría estampado al Lenteja, tal y como merece pero, del mismo modo Fernado Alonso también merecía una victoria y, por lo que se veía por fin parecía posible. Ahí fué donde con esas palabras Pedro de la Rosa deseó más que nada la victoria del Nano que otra cosa, evitándo que la pusiera en peligro, pues era más que merecida y necesaria. Vaya, desde mi humilde punto de vista.... Pero tampoco hay que darle mas vueltas al tema, vaya.

Y es que con el subidón que me ha dado con el tema de motores...., Ufffff

¿Se pronunciará la FIA con un número tope de CV ? De lo contrario sigo viendo trampas de los de siempre.

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: gonzzo martes, octubre 07 2008 a las 12:26

Pues si ahora nos cunden las dos semanas entre Gp y Gp, qué vamos a hacer casi 5 meses sin F1 hasta el Gp de Australia el 29 de marzo de 2009?

Me estoy empezando ya a agobiar sólo de pensarlo.........

y luego además una parada de 3 semanas y otra de 4 justo antes de los circuitos españoles ...............uuuuuuff

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: Cinco martes, octubre 07 2008 a las 12:26
Y ¿ahora?
Honda va a tener motor, sabía hacer unos pepinos de la leche....  y tiene pastííísima 
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: Mouse martes, octubre 07 2008 a las 12:26
Bravissima noticia.... ....

Despues de esta noticia... (algo habra tenido que ver el presidente de la reciente FOTA) y la confirmacion de pilotos de BMW.... no creo que tarde Fernando en darles desahogo a la Prensa y a nosotros mismos soltando los colores que va a lucir en el 2009....

Salud...

---
Si... puede que su monoplaza no sea el mas rápido.... pero yo no le quitaría ojo a esa Tetera Amarilla...

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gran Premio de Abu Dhabi sustitu
Escrito por: Topdriver martes, octubre 07 2008 a las 12:26

Ese título está mal, ¿no? ¿Libre desarrollo de motores?  ¿ein?

¿Pero no era equilibrar motores?

Y luego decimos de los periolistos..., jejejejeeee (de buen rollo, claro)

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gran Premio de Abu Dhabi sustitu
Escrito por: Monza06 martes, octubre 07 2008 a las 12:27
Para que despues digan no es el niño mimado, mirad quien sale en foto grande en la portada de la pagina web de la FIA...

http://www.fia.com/en-GB/Pages/HomePage.aspx
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: GARA2008 martes, octubre 07 2008 a las 12:27

Por cierto, aunque no tenga que ver con la noticia, el MOSLEY se queda?, este como que no se va, vamos que hasta el 2009, 2010.............y quien sabe hasta cuando, este no suelta el puesto ni a palos.

Bueno, ya se sabe lo que es la direccion de la FIA, un CLUB DE COLEGITAS!!!! en fin.

ALONSOOOOOOOOO!!!!!!

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: eljavivi martes, octubre 07 2008 a las 12:28

Por cierto, que Mandolo colgó un link muy interesante el otro dia.

Decían que el equipo de trabajo formado por renault, mclaren y ferrari, trabajando en el simulador de mclaren(qué mal suena esto y cuánto recuerda a la mierda de la ecu), habían diseñado todos los cambios pensando en los adelantamientos.

Decian que ahora si no eres unos 2 segundos más rapido que el coche que tienes delante hay circuitos en los que es imposible adelantar y que su objetivo fue reducir ese tiempo a 1 segundo, lo que me pareció curioso es que no querían reducirlo más porque entonces adelantar sería demasiado facil, y un coche puntero que saliera atrás lo tendría demasiado facil para poder adelantar.

Sin embargo en esto no estoy deacuerdo, viendo la lucha entre gilles y arnoux en dijon , está claro que la aerodinámica de esos coches permite que rueden uno muy cerca del otro y por tanto pueden adelantarse entre ellos varias veces simplemente cogiendose el rebufo, sin embargo si tienes que ser 1 segundo por vuelta más rapido no creo que sea posible que se dieran ese tipo de duelos, no sé es solo una impresion.

 

---
".fernando tiene que olvidarse, abrirle la puerta, ponerle una , ponerle una mopeta roja a,a luis Hamilton y dejarlo que le pase.."
by pedro de la rosa

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: senescal martes, octubre 07 2008 a las 12:28
mas vale malo renault conocido que buen ferrari por conocer.

NOS QUEDAMOS EN RENAULT.

tito flavio ponte las pilas y deja el humo ya.

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: cuervo37 martes, octubre 07 2008 a las 12:29

el proximo año va ha estar interesante el campeonato, y casi puedo adivinar quien va ha estar 1º

PERO QUE NOTICION

---
Alonso entre los grandes de la formula uno

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: Mouse martes, octubre 07 2008 a las 12:31
Lamento lo de la supresión del circuito de Canada... no es que fuera de mis favoritos pero como decis era mitico.... aunque mas lamento que se recorte con ello el calendario.... en fin... pero no hay mal que por....  no tendremos titulo pero si repetimos con dos GPs en nuestras tierras....

---
Si... puede que su monoplaza no sea el mas rápido.... pero yo no le quitaría ojo a esa Tetera Amarilla...

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gran Premio de Abu Dhabi sustitu
Escrito por: Monza06 martes, octubre 07 2008 a las 12:31
Esto es lo que dice la FIA en su comunicado referente a los motores:

FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP

The WMSC unanimously agreed to give the FIA President authority to negotiate with the Formula One Teams Association (FOTA) the introduction of radical measures to achieve a substantial reduction of costs in the championship from 2010.

Failing agreement with FOTA, the FIA will enforce the necessary measures to achieve this goal.

It was further unanimously agreed to allow Formula One teams to equalise engine performance across the field for 2009, pending the introduction of cost-saving measures from 2010.
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: ABAD martes, octubre 07 2008 a las 12:33
Lo de Mosley no nos viene mal. Que se quede vigilando y tocando las pelotas a Ron. No le va a pasar ni una, como este año. Porque lo de 2007 con las no-sanciones a Hamilton fue una vegüenza.

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: delSol martes, octubre 07 2008 a las 12:33
Una muy buena noticia ya que las escuderías que llevan el motor capado le podrán evolucionar. Por lo tanto la decisión de Alonso vaya donde vaya no va
a ser tan mala como muchos creen. Recordar únicamente que el Kers más
desarrollado y más fiable parece ser que es el de Honda con diferencia.


ALONSO CAMPEON
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: trasgu martes, octubre 07 2008 a las 12:34

Bueno, a mi que quiten las carreras americanas (perdón, norteamericanas), pues me gusta por una parte y me fastidia por otra, el fastidio es por la hora, hay que reconocer que pegarse el madrugón o no acostarse molesta, pero, es lo que hay.

Respecto a una declaración anterior donde dice Briatore que el jefe de Renault subia un 30% mas la inversión para la F-1, es algo que nos gusta y que el tipo que vino de Brasil y que fué el causante de que Fernando mirase para otras escuderias, ahora se lo piense es lógico, antesde ayer, charlamos sobre la importancia que tiene en la publicidad Fernando, pues bién, sinos recordamos cuando anteriormente Fernando estaba en Renault, la venta ee utilitarios de esta firma se disparó, al igual que cuando se fué para la innombrable firma anglo-alemana, el bajón que pegó Renault, lo seguimos notando ahora, porque no cabe duda que además de la desaceleración el bajón que el modesto megane pegó fué espectacular.

Como quiera que el Gosh o como se llame, no debe de ser tonto, ha dicho, echamos a 4 o 5.000 empleados, gastamaos en publicidad con Fernando apoyandole y haciendo un coche para poder intentar ganar y subimos las ventas, pensado y hecho.

Quiza esta sea una de las claves en las que Fernando esta haciendo su opción (yo sigo sin descartar que se marche a Ferrari, si los dos paquetes no ganan el mundial).

Porque claro esa es otra, tenemos un final francamente patético, por una parte está el lenteja que va a hacer lo posible por cagarla, osea por subirse al arbol (por cierto el otro dia un compañero puso una foto estupendamente buena, pena que yo no sepa hacerlo), por otra el soso de Kimi, a saber lo que puede llegar a hacer, y no os digo nada del Paquirrin, apoyado por el 2º padre-actor las pijadas que con seguridad realizará, sobretodo si llueve, como parece indicar la metereologia de Japón, osea fin de fiesta impredecible.

Yel pobre Fernando, subiendose por las paredes intentando con el todo terreno quedar lo mas próximo al cuarto.

Que vida mas curiosa

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: eljavivi martes, octubre 07 2008 a las 12:34

ok topdriver, como dices tampoco le vamos a dar al tema más importancia, era solo un pie de pagina, ya lo he borrado.

------------------------------

Sobre lo de Mosley, si se va , ojo con quien puede ser el sustituto porque hace meses sonó el nombre de Prost(francés y admirador de Alonso), si eso se hiciese realidad a renault no le iba a toser ni el tato.

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: nachobcn martes, octubre 07 2008 a las 12:36
Yo creo que los que estan en el meollo, saben que esta noticia y la de BMW no han visto la luz en su mismo orden cronologico.
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: cuervo37 martes, octubre 07 2008 a las 12:37

Me parece a mi que en Ferrari se estan manchando un poco los canzoncillos solo de pensar en un motor Renault en igualdad de condiciones.

 

 

Jajajajajaj.

 

Toma,Toma,Toma

---
Alonso entre los grandes de la formula uno

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: eljavivi martes, octubre 07 2008 a las 12:38
Por cierto, Theissen, jo-de-te, lo digo por sus declaraciones de que mejor era dejar los motores como están que si no habia muchos gastos, lo dicho, jo-de-te, tú y tu motorazo.
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: seguidor martes, octubre 07 2008 a las 12:40

puesto en el hilo anterior

Buenas tardes. llevo unos dias sin entrar debido al curro pero hoy me voy a tomar una licencia. Voy a decir un par de cosas en alto.

1- el tiempo para el fin de semana.

http://espanol.weather.com/weather/10day-Shizuoka-JAXX0107

por lo que se puede ver podria llover el sabado pero nada el domingo.

2- Segun la noticia que acabais de colgar en lo relativo a tocar los motores, para igualarlos, solo y digo solo veo la mano del Bernie, para subir las audiencias, con ello tendria al nano mano a mano con el morenin. ¿puede alguien calcular el monton $$$$$, que eso supondria. Eso si aqui el gran beneficiado es la sexta, puesto que recupera la audiencia que este año ha perdido T5.

3- La decision es de Alonso, por lo tanto, no se le puede echar en cara nada, puesto que nosotros mismos a veces no tomamos las adecuadas.

4- Le seguire a el donde vaya, que se queda en Renault, genial, que se va a toyota, bien, que toma las de Honda, bueno. Que en 2010 se marcha a Ferrari, pues no se porque con el pepino de este año igual las audiencias hubiesen bajado, siempre ganaria el mismo. ALONSO.

5- Si, (desde mi punto de vista) para el año que viene Renault, mejora el motor de ahi la noticia de la contratación de 40 ingenieros. Si acortan la batalla del coche que este año se alargo. Si no se tienen que preocupar del Kers, puesto que parece que se lo hace Magnetti. Si Alonso lleva de la mano a Telefonica y BBVA. Señores el año 2009 sera totalmente de Alonso.

Ahora me podeis despellejar. JEJE ES BROMA.

F.A.R.Y.= Fernando Alonso a Renault Ya.

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: trca martes, octubre 07 2008 a las 12:40

Buenas tardes.

Sobre el comentario de Bernie...es así de perro, lo hubiera dicho igual de FER...no de Haymito ( dijo algo de sus pifiadas la temporada anterior tan claritas y descalificantes?...no)

Lo de BMW...una menos que queda...sólo quedan 2

Lo de permitir el desarrollo del motor para 2009...perfecto, será para todos....pero con las limitaciones actuales. Me parece coherente, y perfecto para los que  han hecho mal los deberes este esta tempoara....y le dan un " aliciente " a los otros.

Por último, sobre el comentario de Pedro en Singapur, sobre si Fer no tenia que entrar en guerra con Haymito....hay que oirlo todo detenidamente. Dijo lo mismo para los dos....nada de guerras. Y haymito no es tonto del todo, sabe a quién y dónde puede pasar.....pero con el ritmo que tenia FER , sabía que se jugaba irse fuera, no es lo mismo FER con tu mismo ritmo que sin èl, como en otros grandes premios.Qué hubiera hecho FER?...si sabe que tiene que parar ....dejarlo, si se juegan el Gran premio....uno de los dos ( o ninguno)no termina...

 

 

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: trca martes, octubre 07 2008 a las 12:44
Fernando Alonso 2 antes
La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá
Escrito por: ABAD martes, octubre 07 2008 a las 12:44
Vía pasoporcurva, donde han colgado unas fotos preciosas, os dejo esta joya.

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de
Escrito por: Monza06 martes, octubre 07 2008 a las 12:45
Denis Chevrier... esta es la tuya!!!!!!!!!
La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: GARA2008 martes, octubre 07 2008 a las 12:45

SALUDOS ABAD!!!

Como interesar, visto desde ese punto, pues si, interesa, pero la ETICA, donde queda, en fin, otra utopia.

Bueno da igual, la noticia es la descongelacion de motores y no es mala noticia, ahora bien, parece que algo matizada, para igualar los motores, hasta donde se podra?.

Otra cosa, esto no le va a gustar a ciertas ESCUDERIAS, sobre todo las que han manifestado estar en contra de ello.

ALONSOOOOO!!!!

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: eljavivi martes, octubre 07 2008 a las 12:45

seguidor

¿porqué ibamos a despellejarte?, a mi todo lo que dices me parece de lo más coherente, y yo también voy a seguir a Alonso vaya a donde vaya, incluso aunque deje la F1  y se ponga de cocinero, yo vería sus recetas te lo garantizo, a parte de buen piloto a mí me cae muy bien fuera del coche, es genial.

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: Vampires martes, octubre 07 2008 a las 12:46

Lo dicho anteriormente

¡Más caballos para el coche de fernando! 

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá
Escrito por: cuervo37 martes, octubre 07 2008 a las 12:48

Alonso cuando ha estado en jaguar? esa etapa no la sabia.

 

Alguien me puede aclarar este tema.

 

gracias de antemano

---
Alonso entre los grandes de la formula uno

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá
Escrito por: ABAD martes, octubre 07 2008 a las 12:49
Probó con ellos, le ofrecieron un contrato y Alonso le cedió el marrón a de la Rosa con el consabido resultado. Fue una decisión acertada.

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: cuervo37 martes, octubre 07 2008 a las 12:52

POTENCIA RENAULT

 

http://es.youtube.com/watch?v=23OTkiBhBvk

---
Alonso entre los grandes de la formula uno

La FIA acuerda el libre desarrollo de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: Topdriver martes, octubre 07 2008 a las 12:54

Eljavivi...., a mi también me gustaría que saliera Prost pero, dudo que los brithis dejen que sea así.  Sonaon varios nombres, entre ellos otros brithis pero, a saber... Aunque personalmente a mi también me gustaría que saliera Prost, pues siempre ha sido una persona limpia y, si alguien lo recuerda como llorón de despachos, solo era por pedír o reclamar lo que era o debería haber sido suyo.

En fin, ya se verá....

De todos modos..., Platini en la UEFA y Prost en la FIA..., uffff, demasiados franchutis mandando. Como para aguantar a Sarkozy, jajajaaaa

En cuanto al forero que menciona el orden de noticias, entre esta y el NO de Fernando Alonso a Bmw..., pues si, creoque tiene toda la razón. Así que quizá muy pronto tengamos desenlace, ¿o no? jejejeeeeee.....

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá
Escrito por: cuervo37 martes, octubre 07 2008 a las 12:54

Tu sabes algo f1,no? jejejeje

---
Alonso entre los grandes de la formula uno

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: trca martes, octubre 07 2008 a las 12:54
EN SILVERSTONE
Alonso probará el Jaguar R3



El próximo jueves, Fernando Alonso, piloto probador de Renault, se subirá a los mandos del Jaguar R3 de Eddie Irvine y Pedro de la Rosa en el circuito de Silverstone.

ELMUNDOMOTOR


MADRID.- Flavio Briatore, director general del equipo Renault F1, dio el visto bueno a la petición de Niki Lauda para que el asturiano probara el Jaguar R3 el próximo jueves en el circuito británico de Silverstone.

Niki Lauda quería tener más opiniones sobre el monoplaza de la firma británica, dados los problemas que está dando a lo largo de la temporada a los dos pilotos oficiales de la escudería, Eddie Irvine y Pedro Martínez de la Rosa, y por ello, pensó en Fernando Alonso, quien ha estado probando el monoplaza de Renault, uno de los que está dando mejores prestaciones durante la temporada.

Además de Alonso, Andre Loterrer y James Courtney, probadores de Jaguar, también realizar la sesión el Silverstone. Para el piloto español será el cuarto monoplaza que prueba, después de haber hecho en Minardi, Benetton y Renault.

Más experiencias

“Será otra experiencia más, y muy interesante. Poder comparar los dos coches y ver dónde está la diferencia entre ambos chasis y motores no es algo que ocurra todos los días”, comenta Fernando. “A nosotros nos han llamado para hacer esta prueba y yo soy piloto de Renault y como han llegado a un acuerdo, hago lo que me mandan”, explicó.

“En Renault opinan que esta prueba me beneficia y por eso han aceptado y así tendré más experiencia, que a mi edad es siempre importante. El miércoles viajo a Inglaterra para hacerme el asiento y el jueves rodaré en Silverstone. Solo deseo que todo vaya bien, y que haga un buen día en el que podamos aprovechar bien el tiempo para desarrollar el programa previsto”

Lauda sabe que Alonso es uno de los responsables de que los Renault estén funcionando cada día mejor y desea conocer su opinión sobre el R3. “Nuestro objetivo es llevar a cabo una prueba con James Courtney y Andre Loterer y encontrar nuevos talentos para la Fórmula 1. Estoy deseando verles comparados con un piloto de talento como Fernando Alonso, que por primera vez pilotará un Jaguar”, comentaba el ex campeón austriaco.

Flavio Briatore, que ha accedido a la petición de Lauda para prestar a Alonso para la prueba comenta: “Cuando Niki me pidió a Alonso para realizar esta prueba, me puse contento de poder ayudarle. Esto es una buena oportunidad para que Alonso aumente su experiencia. Estas pruebas son tan poco habituales que generan mucho interés, y eso es bueno para los jóvenes pilotos de la Fórmula 1”, comentó Briatore

La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: trca martes, octubre 07 2008 a las 12:56
MAYO 2002....no salió la fecha!!
La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: okayer martes, octubre 07 2008 a las 12:58
seguidor, estoy de acuerdo contigo, salvo en un punto:

-"La decision es de Alonso, por lo tanto, no se le puede echar en cara nada, puesto que nosotros mismos a veces no tomamos las adecuadas."

A él no le podemos echar nada en cara porque no le conocemos, pero podemos debatir o cuestionar su decisión, faltaría más... muchas veces, en mi trabajo, yo no tomo las decisiones adecuadas, y me lo echan en cara... y eso cobrando un sueldo "mileurista"... cuántas vidas me harían falta para cobrar lo que cobra él en un año?

Nuestro apoyo hacia él no tiene precio, así que creo que tenemos pleno derecho a "echarle en cara" (enfatizo las comillas) cualquier decisión errónea que tome, sabiendo además que vamos a estar siempre al pie del cañón, animándole.
La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: celitc martes, octubre 07 2008 a las 12:59
buenas safetys, como me gusta esta noticia yo lo tengo bastante claro fernando se quedara en renault , de lo cual yo me alegro mucho porque para fernando esta escuderia es su propia casa y no hay nada como la casa de uno y en renault estaran todos  felices , que tal ratakarateka ya estas bien del todo  es verdad que eres abuela ? bueno me voy   ha  hacer un poco de deporte  jolin que contenta estoy agur
La FIA permitirá la mejora de motores durante 2009 - El Gp de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
Escrito por: cuervo37 martes, octubre 07 2008 a las 12:59
Muchas gracias por la onfo. lo sabeis todo

---
Alonso entre los grandes de la formula uno

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
50 votes | 0 comentarios
RSS Feed