Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)

Saturday, January 12 2008 a las 18:51
Enviado por: safety-car.net

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, quiere imponer un límite máximo de presupuesto a los equipos de Fórmula Uno, según la edición digital de la revista alemana 'auto, motor und sport' que apunta a que el tope podría estar en 150 millones de dólares.

Así lo comunicó Mosley a los once equipos en competición durante una reunión mantenida en París, según publica la citada revista.

La cifra exacta que la FIA establecerá como máximo, y que deberá ser acordada en una próxima reunión en el mes de febrero, no incluirá los gastos relativos al motor de los vehículos.

La revista explica que esa excepción toma en cuenta que algunos equipos construyen sus propios motores mientras que otros los compran a productores externos pero, dentro del presupuesto que se establezca, sí deberán incluirse el coste de las piezas.

Según 'ams', sólo Ferrari se ha expresado en contra de esta limitación, para la que Mosley desea alcanzar un contrato vinculante entre los equipos y la FIA, que creará un órgano de control para supervisar el cumplimiento del acuerdo.

Fuente: El Mundo

Relacionado con esto...

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones) | 139 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Néstor-74 Saturday, January 12 2008 a las 18:59
Limitaciones para unos, pista libre (a escondidas) para otros.

---
Sean cuales sean tus resultados, hasta tu último paso por meta de tu última carrera, siempre te apoyaré, campeón.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: bahia_cadiz Saturday, January 12 2008 a las 19:13

Que se preocupen mejor de ser JUSTOS con todos los pilotos y que las normas sean las mismas para todos... A ver si con tantas normas lo que intentan es llenarse los bolsillos a costa de multas por sacar gilipolleces que a los aficionados nos da igual.

Un buen reglamento, un personal que lo interprete como debe ser y por supuesto seguridad para los pilotos antes que tantos inventos para aumentar las cuentas corrientes.

Un saludo

---
bahia_cadiz
"No te empeñes en saber lo que el tiempo te dirá, que no hay nada más bonito que saber sin preguntar.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Saturday, January 12 2008 a las 19:33

Saludos. En el mes de noviembre leí un artículo de opinión bastante interesante relacionado con esta noticia:

 ¿Como las minas de Potosí?

En el mundo de la Fórmula 1, el dinero, el glamour y el poder son parte del deporte. Me parece interesante dejar por un momento la tecnología a un lado y dedicar un artículo, tras el final de la temporada, a desvelar algunas pinceladas sobre la parte económica de la Fórmula 1: el negocio de la F1. ¡Así podremos descubrir si se parece a las antiguas minas de plata de Potosí!

 La Fórmula 1, según un reciente informe bastante detallado, mueve unos 4000 millones de dólares. Esta cantidad representa todo el dinero que de una manera o de otra llega al mundo de la F1. ¿Qué hay detrás de esa suma de dinero?

 En primer lugar, la partida más importante la constituye el dinero que se gastan las escuderías. Sumando el presupuesto de todas ellas alcanzamos la friolera de 2500 millones de dólares. Por supuesto, las cifras del presupuesto de cada equipo nos dan una idea de la realidad, pero es muy difícil dar un valor preciso, por lo que simplemente os doy estimaciones que barajan distintos expertos.

 Una escudería de Fórmula 1 puede gastar entre 60 millones de dólares (Toro Rosso) y 400 millones (McLaren). El presupuesto de Renault se estima en unos 300 millones y ocuparía el sexto puesto en esta "parrilla económica" que, de forma orientativa, podría ser (de más a menos presupuesto): McLaren Mercedes, Toyota, Honda, BMW Sauber, Ferrari, Renault, Red Bull Racing, Williams, Super Aguri, Spyker Midland y Toro Rosso. Estos presupuestos colosales se destinan principalmente a pagar el desarrollo de los motores, las mejoras aerodinámicas o los ensayos en circuito de cada equipo (sólo una vuelta a un circuito en un día de entrenamiento puede costar algo más de 1000 €).

 Curiosamente, uno de los patrocinadores de Ferrari, Philip Morris (Marlboro), pagaba al año unos 97 millones de dólares, según estimaciones, lo cual supera el presupuesto total de los equipos más modestos de la parrilla. El hecho de que las compañías de tabaco dejen de patrocinar en Fórmula 1, en principio, a partir de 2007 supone un reto para los equipos y una oportunidad para la entrada de nuevos patrocinadores.

 La FIA ha expresado en numerosas ocasiones su intención de lograr que en el futuro el presupuesto de los equipos sea de unos 100 millones de euros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que controlar lo que se gasta cada escudería no es nada fácil.

 Una de las medidas que ha adoptado la FIA para conseguir reducir los presupuestos es imponer la congelación de los motores, es decir, prohibir el desarrollo de los V8 durante algunas temporadas.

 De todo el presupuesto de una escudería, habitualmente un 40% lo cubren los patrocinadores, los derechos de televisión y los derechos de videojuegos relacionados con la Fórmula 1 (estos dos últimos conceptos suponen unos 400 millones de dólares en total). El 60% restante deben desembolsarlo las compañías dueñas de cada equipo.

 Además de todos estos conceptos, aparece también el dinero por venta de entradas (unos 280 millones de dólares).

 La Fórmula 1 es, por tanto, un deporte que mueve una tremenda cantidad de dinero. Aunque no tan importante como lo fueron las antiguas minas de Potosí, la F1 tiene una dimensión económica colosal. Además es uno de los eventos deportivos anuales más seguidos por el público a nivel mundial. Los Grandes Premios cada vez se celebran en sitios más diversos y, en los próximos años, la F1 podría dar el salto hasta India, Corea, México o Sudáfrica.

 Isaac Prada y Nogueira. Eurosport.es

Sin ir más lejos, los Mc se han gastado 7000 € diarios estos días pasados en tener la pista deJerez para ellos solitos. Parece poca cosa comparados con los 100 millones, pero tacita a tacita...

Por otra parte, no creo que a los equipos grandes les haga mucha gracia la idea. Hay muchos intereses privados en este mundillo.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: tengo_hambre Saturday, January 12 2008 a las 19:33

Ya estamos con las galipolleces, que quiten la F1 de una vez y dejen la GP2.

Si quieren hacer algo en cuanto a presupuestos, deberian de controlar los bajos, y si un equipo "no puede", pues que deje la categoria, ya esta bien de estorbar. Prefiero 10 coches pero parecidos y que haya mas emocion.

Un naludo

---
El Nano es buena gente, es un tío enrollao y dentro del circuito es el que reparte el bacalao

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: luis Mendoza Saturday, January 12 2008 a las 19:37

Otro invento raro del Sr.Mosley.

La fórmula 1 es cara por definición, entre otras cosas porque es el banco de ensayo de numerosos inventos que luego se trasladan a los coches de calle.

Las limitaciones tecnológicas no deberian haberse limitado nunca.

Con tantas limitaciones, y suponiendo que no tengan la finalidad que dice Bahia, al final van a conseguir desnaturalizarla de tal forma que será otra cosa, pero no F1.

Por otra parte, controlar esos gastos es imposible, porque como saber si piezas de motor o de caja de velocidades, por ejemplo, están fabricadas en su origen,o en las fábricas de coches de calle, porque Renault, Toyota, Mercedes etc. pueden hacerlo.

En fin, parece claro que los señores de la FIA tienen otros  problemas para resolver, como unas reglas claras e iguales para todos, que despues de 50 años aún no lo están, y no perder el tiempo en cosas raras que aportarán pocos beneficios. 

 

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Saturday, January 12 2008 a las 19:46

Bueno, y aquí otra noticia relacionada con lo que indicaba anteriormente sobre los 7000 € diarios (ya sé que aquí las noticias sobre Mclatas no son bien recibidas, pero voy a romper una lanza a favor de safety, respecto a las noticias sobre haimito y compañía estos días pasados, y el que no quiera… que no lo lea).

Un cortijo para McLaren

Los hoteles de Jerez ya estipulan como temporada alta los entrenamientos invernales de Fórmula 1. Precios veraniegos al calor de los rugidos de los monoplazas. La F1 ha desembarcado en Jerez y para algunos se ha convertido en un cortijo. McLaren se ha encerrado en el circuito andaluz como un ensayo futbolero sin público y durante tres días, al módico coste de 7.000 euros por jornada de trabajo, hace y deshace sin la presencia de miradas curiosas.

Desde el miércoles la escudería de Ron Dennis ha alquilado Jerez con todos sus servicios. La Federación Internacional (FIA) exige determinadas condiciones para sus entrenamientos y el trazado ha puesto a disposición de Hamilton, Kovalainen y De la Rosa veinte comisarios en puestos de control, equipos de bomberos, médicos, ATS, ambulancias, un hospital, coches de rescate, helicópteros y demás coberturas de primera necesidad. Todo para que rueden tres pilotos.

La costumbre impone otro tipo de hábitos. Las escuderías se ponen de acuerdo para arrendar los circuitos y reducir los costes. Y en contra de la leyenda del despilfarro, el glamour y todas esas cosas que navegan por el «paddock», pelean euro a euro cada servicio, cada coche de asistencia.

McLaren ha ocupado Jerez con toda su propaganda a cuestas. Ha decorado por completo cada valla, cada cartel, cada esquina con sus patrocinadores. Convertido el trazado en un cortijo privado, la escudería de Dennis rentabiliza los días para la promoción además de los entrenamientos. Está grabando los anuncios publicitarios que luego inundarán medio mundo con la imagen de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, la pareja titular.

La idea común de la amplitud de medios es un fiel reflejo de la realidad. McLaren suele desplazar cada semana de ensayos a unas sesenta personas: ingenieros, mecánicos, coordinadores, conductores, cocineros, gente de marketing, de prensa. Y el extra de los encargados de la película publicitaria. Todo funciona en tonos plata en Jerez.

Y a pesar de ese contingente, del trasiego masivo de personal y material, la información permanece oculta. Los empleados de Jerez no ofrecen testimonio por el servicio de confidencialidad hacia su cliente y McLaren ya se ocupa de lanzar los mensajes convenientes. Si ayer hubo un accidente o una sucesión de trompos de Hamilton, es muy probable que pasase desapercibido en los periódicos de hoy.

Así no es de extrañar que el material informativo distribuido por el departamento de relaciones externas de McLaren conduzca a la felicidad. Hamilton realizó el mejor tiempo del trío encartado y se declaró entusiasmado. «Ha sido fantástico poner mis manos en el MP4-23. Yo vi el coche terminado por primera vez el pasado lunes en la presentación en Stuttgart y he estado impaciente desde entonces».

Un rosario de tópicos vía comunicado. «Las sensaciones son positivas. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero ahora tenemos un verdadero punto de partida».

J. Carlos Carabias. ABC.es

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Saturday, January 12 2008 a las 19:58

Escrito por: luis Mendoza Saturday, January 12 2008 a las 19:37

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Es imposible controlar de tal forma todo ese material. A no ser, claro éstá, que contraten los servicios de alguna firma o comisión auditora, que, por supuesto, cuente con el beneplácito de los dirigentes de la MaFIA. Vamos, que tengan algún chanchullo...Que yo de esta gentuza no me fío un pelo. 

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: FERJUZ Saturday, January 12 2008 a las 20:38

Ya estamos con las tonterias de FIA,tienen siempre que decir algo o destacarse de esta manera para que la gente sepa que estan ahi.De esta manera todo seria vas barato en teoria,pero se moberia mas pasta por debajo,eso estoy seguro y aparte eso le supone a la momia andante meterse menos pasta a la saca,y eso creo que lo consentiria

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Saturday, January 12 2008 a las 20:46

¿Sabíais que el anuncio conmemorativo de los 60 años de colaboración entre Shell y Ferrari costó 3 millones de euros?

Así se rodó:

http://www.youtube.com/watch?v=b74N2zD5fFo

Y éste fue el resultado:

http://www.youtube.com/watch?v=v6gcwIt5nSM

Que aproveche.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Saturday, January 12 2008 a las 21:00
Como me gusta este anuncio. Ya podían aprender otras marcas. No digo que se gasten ese dineral, pero algunos anuncios de coches parecen hechos para tontos, con perdón ( y por no poner otro calificativo). Me viene a la mente alguno de...mejor no lo digo. Pero como los que le den colorido al R28 sean los mismos, va a ser feo, feo, feo...Pero correrá, correrá, correrá...con nuestro campeón.
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: LA Saturday, January 12 2008 a las 21:01

Totalmente de acuerdo con todo lo expuesto. Esta especie de "consejo de sabios", que se creen los salvadores de la F1, estan consiguiendo poco a poco acabar con la competicion.

Las escuderias no dejan de ser "empresas" privadas y con unos presupuestos ajustados,digamos que relacionados a sus pretensiones, tanto deportivas como de merchandising, venta de turismos,etc.

Ahora resulta que otra empresa ajena a estas, les exige como tienen que gestionar su capital, presupuesto y por tanto, a sus empleados.

Porque eso es la FIA una gran empresa de capital digamos un tanto "oscuro", que lo que hace es una gestion vampirica de las escuderias, con la estimable ayuda, como no podia ser de otra forma, del ENANO Bernie.

La realidad es que Ecclestone y sus inversionistas, todos ellos tan poderosos como oscuros, lo manejan todo. Tienen poder, demasiado y Max solo es uno de sus obedientes sabuesos.

Lo peor de todo,es que como siempre la cuerda rompera por el lado mas debil y desprotegido.

Siempre que en una empresa rebaja gastos, los primeros en pagar las consecuencias, son los cientos de trabajadores, que en muchos casos han dejado los mejores años de su vida, e incluso su salud, en beneficio del poderoso empresario.

Que daño estan haciendo todo este clan de arrogantes y prepotentes habitantes de la Albion, que siguen pensando todavia que el resto del mundo no es mas que una "colonia" de su "grotesca" majestad.

 

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: MINARDI19 Saturday, January 12 2008 a las 22:45
ah!!! y que no se nos olvide  que tambien  han  limitado  las pruebas de tunel  del  viento
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Nano R28 Saturday, January 12 2008 a las 23:27
hi piluka! buenas noticias, el video esta montado ya y mañana a mediodia estara colgado

---
ALONSISTAS... ¡PREPARAOS PARA LA GLORIA!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Piluka Saturday, January 12 2008 a las 23:29
Hola Nano! Que tal estamos? Buenas noticias, vídeo nuevo, que ganas de verlo ya...

---
Alonso te queremos por solo una razon: coges un dia negro y nos lo llenas de emocion..............El Nano (Melendi)

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: TRANQUIFER Saturday, January 12 2008 a las 23:30
para los "realistas"  con todo mi optimismo buen rollito!!!!!! Si crees que estás derrotado, lo estás.
Si crees que no te atreves, no te atreverás.
Si quieres ganar, pero crees no poder,
lo más seguro es que no ganarás. Si crees que perderás, ya perdiste.
Pues en el mundo encontrarás que el éxito
comienza con la voluntad de la persona
y el poder de su mente. Si crees que eres superior, lo eres.
Tienes que estar seguro
de ti mismo,
de vencer alguna vez. Las batallas de la vida
no siempre son ganadas
por el hombre más fuerte
o más rápido. Tarde o temprano el que gana
es aquel que cree poder ganar.
El éxito empieza con la fe
y la fuerza de voluntad.  

---
FERNANDITO, QUIERO VERTE BAJAR DE ESE R-28 A CARCAJADAS!!!!!!!!!!

RESET = MAKE A HAM!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: trompo Saturday, January 12 2008 a las 23:34

Hasta ahora, la experiencia nos dice que todos los inventos que realiza la FIA para "igualar" la competición pueden ser utilizadas para beneficiar (o incluso perjudicar) a cualquier escudería.

Antes de dictar nuevas normativas lo que deberían de hacer es ser más ecuánimes y justos en las decisiones, y que éstas no perjudiquen siempre a Fernando y beneficien al Moreno o a los de rojo (siempre los mismos, qué casualidad). Mientras actúen de esa manera la credibilidad de la Federación Internacional de Automovilismo estará bajo sospecha.

En otro orden de cosas, decir que yo también estoy deseando de ver en acción a Fernando. Rodar con el R27 no es nada concluyente pero va a dejarnos entrever el estado de forma de nuestro campeón y las posibles diferencias con respecto a los tiempos del esKOVA, tal y como habéis posteado algunos.

Tengo muy buenas sensaciones con el R28, ya que Renault no es una escudería que se conforme con ser segundona, de hecho, ha estado una temporada alejada de los podios y ha vuelto a fichar a Fernando. Saben hacer coches y que éstos sean rápidos... muy rápidos. El ambiente que se respira actualmente en el seno de la escudería francesa es de optimismo. Alguien podrá decir que son cortinas de humo pero muchos pensamos que no.

Domenicalli piensa que el rival de Ferrari es McLata. A mí me parece un atrevimiento pronunciarse de esa manera en estas fechas, sobre todo porque los plateados están con la mosca tras la oreja y tienen que dedicar muchos recursos a no hacer nada que pueda ser sospechoso de copia de los de Maranelo. Van a tener durante toda la temporada una espada de damocles sobre sus cabezas, por si los de la maFIA descubren algo. El problema es que en la escudería del rombo también tienen que tener cuidado porque la "absolución" a la marca francesa puede ser revocada si aparecen nuevos datos o evidencias de que Renault se ha beneficiado de la información técnica confidencial que el ingeniero Phil Mackereth se llevó de Woking. Por lo tanto, si Fernando ve que el Renault es un tiro, que tanto él como Nelsinho levanten un poco el pie del acelerador y no se destapen demasiado porque con total seguridad que el caso será abierto de nuevo.

Nelsinho será el encargado de debutar a los mandos del R28 en Yeste. Será el 21 de enero. Espero que Fernando, que debuta con el nuevo monoplaza un día después, comience a marcar el territorio y a poner tierra de por medio con el brasileño. Es muy importante que el brasileño sepa cuál es su papel esta temporada y espero que Flavio Briatore sepa gestionar la escudería y manejar a sus pilotos mejor de lo que ha hecho Ron Cacique con el Bicampeón del Mundo y con el hijo de antonio el de la grúa (sí Moreno, sí, que antes de igualar y superar al Kaiser tienes que igualar y superar a Fernando).

No es sólo que Fernando está deseando subirse y pilotar el R28, sino que el R28 también está deseando ser pilotado por Fernando.

---

Wicked Game, Juego Perverso, para que todos sepan quién es el Puto Amo.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Nano R28 Saturday, January 12 2008 a las 23:34

lo dicho. ALONSISTAS... ¡PREPARAOS LA GLORIA!

por cierto, por fin he aprendido a modificar los archivos .MAS del F1 Challenge y me he hecho mi Renault R28 propio, con mi propia publicidad (no pondre fotos, ya que es un modelo privado)

---
ALONSISTAS... ¡PREPARAOS PARA LA GLORIA!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: TRANQUIFER Saturday, January 12 2008 a las 23:39

TROMPO, tú última frase es bien chula!

deberías incluirla como firma

---
FERNANDITO, QUIERO VERTE BAJAR DE ESE R-28 A CARCAJADAS!!!!!!!!!!

RESET = MAKE A HAM!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: trompo Saturday, January 12 2008 a las 23:40
Gracias tranquifer, lo tendré en cuenta.
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Piluka Saturday, January 12 2008 a las 23:43

La FIA debería tratar a todos por igual, pero no lo hacen y es por esto por

lo que no lse interesa tener unas normativas claras... cuanto más

confusas, más podrán mover los hilos como quieran... Ya nos hemos

dado cuenta de que son imparciales, pero, ¿quién puede pararles los

pies si son ellos los que deben poner orden? Además, en caso de

queja, solo será por parte del perjudicado, el que salga beneficiado

mirará hacia otro lado...

---
Alonso te queremos por solo una razon: coges un dia negro y nos lo llenas de emocion..............El Nano (Melendi)

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Nano R28 Saturday, January 12 2008 a las 23:54
cierto piluka, en la FIA tienen de imparciales lo que la comandante de tonta

---
ALONSISTAS... ¡PREPARAOS PARA LA GLORIA!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Piluka Sunday, January 13 2008 a las 00:01

Eso hace que los títulos de Alonso tengan mucho más mérito... Si la FIA

pensaba que Alonso se iba a rendir con las zancadillas que ellos le

ponen están muy equivocados... han ido a perjudicar al equivocado...

Está más que claro que a la maFIA solo le interesa su propio beneficio...

Hasta donde llegarán?

---
Alonso te queremos por solo una razon: coges un dia negro y nos lo llenas de emocion..............El Nano (Melendi)

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: portago Sunday, January 13 2008 a las 00:10
ESPONTANEO .

En Jerez , Hotel Montecastillo 5* , está a 5 MINUTOS ANDANDO del paddock y créeme YO VI AL KAISER ir y venir en helicoptero en cada sesion de entrenamientos.( Va de ahorros...)

Por otro lado , el que conoce el circuito , sabe como grabar  " los trompos" y las salidas de pistas.

Y meparece que Moxley o no ha hablado con Bernie o está perdiendo la chaveta.

DENIS , hay una rotonda llegando al circuito que se puede  tomar a tope , ¡HAZLO POR FAVOR  !  SO TRAMPOSO que quiero visitarte en el hospital
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Nano R28 Sunday, January 13 2008 a las 00:11
como dijo el almirante yamamoto tras pearl harbor: "Me temio que lo unico que hemos hecho es despertar a un gigante dormido y llenarlo con una resolucion terrible"

---
ALONSISTAS... ¡PREPARAOS PARA LA GLORIA!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Piluka Sunday, January 13 2008 a las 00:22

Si limitan los presupuestos las escuderías tendrán que "exprimir" cada

euro para conseguir la máxima rentabilidad. Estamos hablando de

unos pilotos que se juegan la vida cada semana, no se merecen la

mayor seguridad y fiabilidad posible? Si para ello hay que gastar un par

de millones más, a mí no me importa... Pero claro los de la maFIA ven

todo desde la barrera...

Nano, a los de la maFIA les va a pasar con Alonso como a los adiestradores de la comandante con ella

---
Alonso te queremos por solo una razon: coges un dia negro y nos lo llenas de emocion..............El Nano (Melendi)

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: ULLDEPOP12 Sunday, January 13 2008 a las 00:24
MUY buenas gente,os leo todo los dias que puedo que son muchos jeje..se acerca el dia del debut del nano ,que ganas tengo de verlo.
Ayer compre 2 entradas para el gp de catalunya ya que me queda a 20 minutos de mi casa y era un pecado no ir.
Sera mi primer gp de f1,estare con mi novia .Las localidades estan situadas en la grada "k" 295 euros cada una ,es una pasta pero bueno...El pROBLEMA es que no tengo comprado plaza de parking,sabeis si en los 3 dias del gp puedo comprar una plaza?
Por lo que he visto en la pagina no hay ninguna zona gratuita ,verdad?
un SALUDO
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Nano R28 Sunday, January 13 2008 a las 00:30
si, esperaban que fuera a favor de los ingleses y rapidamente se dirigio al combate... con los alonsistas

---
ALONSISTAS... ¡PREPARAOS PARA LA GLORIA!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Piluka Sunday, January 13 2008 a las 00:38

Apostar por los inglesitos no era una buena idea y sino ver la salida de Brasil, el ridículo estrepitoso que han hecho esta temporada por no unirse al Alonsismo.

Bueno, yo me retiro ya, Nano, procede.

Buenas noches.

---
Alonso te queremos por solo una razon: coges un dia negro y nos lo llenas de emocion..............El Nano (Melendi)

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: La_Xana Sunday, January 13 2008 a las 00:51
     EL QUE NO HABLA  " PIERDE TURNO " JEJEJE 12/01/2008 18:01 Sutil cree absurdo que haya un primer piloto en Force India Contesta a Fisichella, que se ve como líder del equipo  

Adrian no está convencido de ser segundo piloto de nadie

Hay guerra, señores: Andrian Sutil no se ha quedado atrás después de las afirmaciones de su compañero de equipo, Giancarlo Fisichella, para La Gaceta dello Sport el pasado viernes, en las que aseguraba: “Soy el punto de referencia, el piloto número uno, gracias a mi experiencia. Sutil viene después".

 

Giancarlo Fisichalla, que cumplirá 35 años la próxima semana, siente que su experiencia y veteranía son un grado que le permitirá liderar Force India. Pero su compañero de equipo, el joven Adrian Sutil (24 años), ha asegurado que no tendría sentido una guerra interna, quizá como la ocurrida en McLaren el pasado año, sobre todo en un proyecto recién nacido como este.

"En un proceso en crecimiento no tiene sentido tener una jerarquía entre los pilotos; mantendremos esto para cuando, un día, estemos luchando por el podio". A Sutil, que debutó el pasado año en Spyker (la escudería ahora reconvertida en Force India), no le intimidan ni las tres carreras ganadas por Fisichella ni sus diez años en Fórmula 1. 

Quizá consciente de su error, Fisichella ha querido enmendarlo recientemente y, en declaraciones en otras declaraciones puntualizó que no se refería a que tendría un trato preferente dentro del equipo, aunque sí que se siente con la responsabilidad de encabezar el proyecto: “Me dijeron que yo soy el experimentado y que tengo que liderar el equipo. Estoy seguro de que el material será exactamente el mismo para ambos, pero siento la responsabilidad de liderar el crecimiento y el progreso".

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

---
TRICAMPEON, HAS GANADO NUESTRO CORAZON

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: La_Xana Sunday, January 13 2008 a las 00:59

Y NO SE "CALLA" NADIE .....

 12/01/2008 18:19 Räikkönen no se entusiasma con Schumacher Pero asegura que su contribución al F1-2008 'no hará daño'

Kimi Raikkonen se divierte en Madonna di Campiglio

Pocos necesitan ganar un campeonato del mundo de Fórmula 1 para esbozar una leve sonrisa en el podio; a muchos les basta con ganar una carrera o, simplemente, con puntuar. Pero Kimi Räikkönen es distinto: el hombre de hielo no lo es por su temple en la pista (donde ha cometido varios errores), sino por su impasible personalidad, tan fría como su país de origen. 

Sólo así se puede explicar cómo, preguntado sobre si Michael Schumacher, el piloto más exitoso en cuanto a resultados se refiere, podría encargarse más activamente del desarrollo del F1-2008, conteste así: "Si no somos capaces de probar, es bueno que lo haga él. Por supuesto, no nos hará daño".

Ocurrió en el encuentro mundial que Ferrari organiza para la prensa en una estación de esquí italiana. El compañero de equipo del vigente campeón del mundo, Felipe Massa (que es un abierto admirador de Schumacher), lo achacó al temperamento de Kimi, y le quita hierro al asunto: "Así es él; no habla mucho

FUENTE  TheF1.com. Héctor Campos

---
TRICAMPEON, HAS GANADO NUESTRO CORAZON

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: La_Xana Sunday, January 13 2008 a las 01:20

y Schumi  recuperó la voz , la temporada pasada estuvo más calladin.

AUNQUE CONSIDERA QUE EL TÍTULO SERÁ COSA DE FERRARI Y McLAREN

Schumacher cree que McLaren será "más débil" sin Alonso

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1077089.html

 

..

---
TRICAMPEON, HAS GANADO NUESTRO CORAZON

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Arrebufo Sunday, January 13 2008 a las 01:22

A MÍ ME PARECE UNA GRAN IDEA,

y de hecho lo que hará es justamente lo contrario, como todos tendrán casi el mismo presupuesto, los F1 deberán destacar unos de otros a partir de lo que sean capaces de hacer con esos medios económicos, por lo que pasará lo contrario, deberán "estrujarse más el cerebro" los ingenieros y técnicos para desarrollar los componentes más y mejor que las demás escuderías, y para evitar la igualdad con la que se parte en principio.

No sólo eso, sino que se podrá demostrar de verdad quiénes son los pilotos que destaquen o despunten, porque os aseguro que a cualquier piloto de F1 con algo de experiencia le das un Ferrari o un McLaren y están arriba en la clasificación; de esta forma, como habrá más igualdad puesto que los F1 tendrán características mucho más parecidas entre ellos que ahora, será el piloto el factor más determinante para obtener una clasificación u otra.

En resumidas cuentas, que este "cierre del grifo" supone:

- estrujarse más el cerebro para obtener buenos desarrollos de los componentes de un F1 con un presupuesto limitado, y

- darle más relevancia al papel del piloto, puesto que hasta ahora tiene más importancia para la obtención de buenos resultados el funcionamiento del F1 que el pilotage o el arte de conducir en sí.

EN DEFINITVA, AUMENTARÁ EL ESPECTÁCULO AUTOMOBILÍSTICO Y DEPORTIVO, QUE ES EL QUE DE VERDAD NOS INTERESA.

HASTA ENTONCES, MUCHA SUERTE F.A Y A DEMOSTRAR LO QUE VALES

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: La_Xana Sunday, January 13 2008 a las 02:41

 Video presentación de Toyota

http://cosmos.bcst.yahoo.com/ver/251.6/popup/index.php?cl=5922538&t=em&sid=0 

---
TRICAMPEON, HAS GANADO NUESTRO CORAZON

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: enigma Sunday, January 13 2008 a las 07:34
Escrito por: espontáneo Saturday, January 12 2008 a las 21:00 Como me gusta este anuncio. Ya podían aprender otras marcas. No digo que se gasten ese dineral, pero algunos anuncios de coches parecen hechos para tontos, con perdón ( y por no poner otro calificativo). Me viene a la mente alguno de...mejor no lo digo. Pero como los que le den colorido al R28 sean los mismos, va a ser feo, feo, feo...Pero correrá, correrá, correrá...con nuestro campeón.
______________________________________________________--
hay anuncios y spots muy buenos tambien de Renault...este por ejemplo para el Renault megane F1 edition...

http://es.youtube.com/watch?v=N7yv_NLB3js

si a alguien le gusto el modelo exclusivo amarillo y negro de conmemoracion de los 30 años de Reanult en la F1,...aqui teneis un ejemplo de como se veria el monoplaza con esa decoracion en pista."virtual"..(acojonaria ver a Alonso con un coche decorados asi)...

http://es.youtube.com/watch?v=PwMYqqaz3Uw

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: alonumero1 Sunday, January 13 2008 a las 08:08

ULLDEPOP12:

Parking gratis ni de coña, la gente aparca a kms del circuito en cunetas y el dia que les de a los mossos por hacer el Agosto....

Creo que en Montmeló el día de la carrera no podrás comprar la entrada, más que nada porque estará a tope. Creo recordar, que incluso aunque tengas la entrada, si llegas después de las 12 no se garantiza sitio.

No te arriesgues. ¿Has probado en Servicaixa a comprar o es que no quedan?.

Una solución comoda es el tren (esperemos que el AVE no haga otra de las suyas), la C2, pero si se puedes cogerlo en Sitges o Castelldefels, mejor , porque en Sants entra la marabunta y es muy agobiante. Lo mismo para la vuelta, hay que tener paciencia, quedarse a pasar la tarde por el circuit y salir tarde para que no pille la marabunta que coge el tren para ir al aeropuerto.

Consejos: Gafas de sol, gorra, crema protectora, radio (si no no te enteras de na), bebidas en plástico (allí son carísimas), bocata y tapones para los oidos como imprescindible.

QUE TE LO PASES BIEN

Y RECORDAD, LOS DÍAS 1,2,3 de Febrero: ENTRENAMIENTOS Y ES FIN DE SEMANA!!!!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: kuka. Sunday, January 13 2008 a las 09:26
Espontáneo muy interesante el articulo, después de leerlo... Yo quiero ser “pilota” de grande

El cortijo de maclata, y los palmeros para animar al nenaco ¿los an incluido en llos presupuestos?

¿y los sobornos, los cuentan?

Trompo desde luego que leerte me levanta la moral.

 Arrebufo interesante teoría, pero quien hizo la ley hizo la trampa

Ulldepop12 pero si sabes que en Cataluña na es gratis hijo, por cierto que suerte tienes el tenerlo tan cerquita y poder ir

Otra cosita:
Me pareció leer que en los entrenamientos de Jerez los tiempos fueron muy igualados entre el nenaco y Kovalainen pero que el nenaco dio unas vueltas nenos, ¿no será que este tenia menos carga de combustible que Kova? Que alguien me de su opinión por favor.
Lo dicho creo que estoy un poco paranoica
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Nano R28 Sunday, January 13 2008 a las 10:35

Como siempre, mi video sale a su hora

Algo pasaba con Hamilton... y tambien con las Michelin

---
ALONSISTAS... ¡PREPARAOS PARA LA GLORIA!

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: ULLDEPOP12 Sunday, January 13 2008 a las 10:45
Buenos dias
Gracias por los consejos "alnumero1",entre semana intentare llamar al "circuit de catalunya" haver si pueden solucionarme el tema del parking...
La MANERA mas facil de llegar en mi ubicacion  es con coche,ya que con tren tengo que hacer muchas vueltas.SI  no encuentro solucion,dejare el coche donde pueda justo como hago cuando voy al camp nou .


(Kuka) Desconocia por completo que no hubiera ninguna zona gratuita en el circuit,me gustara saber si en valencia lo habra,,,,,,vale que hay un dicho que aki la pela es la pela pero no entremos a criticar al los catalanes ,eso ofende.Me gUSTARIA SABER en que circuito de F1 ES GRATIS,,,,si alguien lo sabe que aporte sus conocimientos.

  UN SALUDO
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Xandrin Sunday, January 13 2008 a las 10:59

Yo quiero menos dinero en F1. Sería igual a más y mejor trabajo, cuanta más pasta mejor vieven y menos se trabaja, por parte de todos.

Se igualarían mejor los equipos, podrían entrar otros, habría menor corrupción sí se eliminara mucho mercado.

100 millones de euros ya es mucho dinero, en unos años las pasaran canutas para manejar esa pasta.

Mejor sería 60 millones y que puedan participar empresarios particulares. Limitar mecánica, electronica y carbono. De paso serían algo más ecologistas.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Xandrin Sunday, January 13 2008 a las 11:00

La F1 no comenzara a ser un deporte hasta que solo haya un pilto por equipo.

Cada vez van a peor.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: pilariko Sunday, January 13 2008 a las 11:06

Buenos días:

Votacion en web inglesa, sorprende que Alonso aventaje a Jamelgo bastante, la pregunta es ¿quién crees que luchará por el campeonato?, gana Raiko, seguido de Fer, así que os pego el enlace y a VOTARRRRRRRR...

http://www.totalf1.com/

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Xandrin Sunday, January 13 2008 a las 11:09

Eso a algunos les va gustar, para estrujarse más el coco y competir entre todos. Se podrá sacar más probecho, una tecnologia y desarrollos utiles.

Como el programador informatico con los videojuegos, si están optimizados para todos las maquinas más se podrán vender y más contento el cliente que va poder jugarlo en su maquina. Cuanta más pasta manejan peor salen las cosas, y solo para unos pocos.

Hay ingenieros como informaticos que solo saben manejarse a base de tener un cheque en blanco y aún asi no van bien, esos son unos inutiles incompetentes. Si se baja los costes se sabrá quien vale de verdad.

Hay que ahorrar y contaminar menos, mejor serán los inventos si se usan esos principios, desde lo más basico.

Gilles Villeneuve como Fer estaban a favor del deporte y fuera el negocio o capital que fastidian aquello que aman.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Xandrin Sunday, January 13 2008 a las 11:13

Por cierto, muy buen comentario.

Ese es el espiritu de la F1, del piloto que ansia deportividad y entretener al espectador.

Nunca hacen caso a los pilotos, porque solo es un negocio y ellos poco les importa.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Xandrin Sunday, January 13 2008 a las 11:26
No es nuevo ponen muchas veces a Kimi por delante en las encuestas. desde el 2005.
La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: PIPAS Sunday, January 13 2008 a las 11:38

ola alguien sabe si estan las entradas a valencia disponibles?

es que por lo que oigo de cataluna  paso jeje.

el de valencia parece que por poco que haga estara mejor organizado.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Sunday, January 13 2008 a las 11:42

Escrito por: enigma Sunday, January 13 2008 a las 07:34

hay anuncios y spots muy buenos tambien de Renault...este por ejemplo para el Renault megane F1 edition...

http://es.youtube.com/watch?v=N7yv_NLB3js

si a alguien le gusto el modelo exclusivo amarillo y negro de conmemoracion de los 30 años de Reanult en la F1,...aqui teneis un ejemplo de como se veria el monoplaza con esa decoracion en pista."virtual"..(acojonaria ver a Alonso con un coche decorados asi)...

http://es.youtube.com/watch?v=PwMYqqaz3Uw

 

Totalmente de acuerdo, enigma, con tus dos comentarios. En Renault también han hecho anuncios muy buenos. Y éste no lo conocía. ¡Ojala que los asesores del tito Flavio sean los mismos!

En cuanto a los colores en la pista virtual están muy bien, pero ¿Qué tal un amarillo tirando más a dorado? Quiero decir de color azafrán (sería algo intermedio entre amarillo y naranja). A ver si tengo tiempo y busco el color al que me refiero…Saludos.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Sunday, January 13 2008 a las 11:45

Escrito por: escrachifank Sunday, January 13 2008 a las 09:28

escrachifank, no esta mal el nuevo R28, me gusta… para bajarle los humos a más de uno...

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: espontáneo Sunday, January 13 2008 a las 11:51

Escrito por: portago Sunday, January 13 2008 a las 00:10

Portago, el Kaiser es el Kaiser.  El mismo que hace no mucho condujo un taxi a toda leche con la familia dentro para coger un avión que iban a perder.

Y de acuerdo contigo; no creo que sea posible una total confidencialidad. Cualquier conocedor de un circuito que sea un poco avispado puede grabar lo que quiera. Saludos.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Pegasin Sunday, January 13 2008 a las 11:53

Me han pasado un artículo de la prensa alemana, donde se reconoce lo injusto del trato que recibió Fernando, por lo que por lo menos en la prensa seria, la verdad va a ir saliendo poco a poco.

 

En el Suddeutsche Zeitung:

Probleme hatte der Spanier zumindest mit der Teamführung, der er immer
wieder eine Benachteiligung gegenüber Hamilton vorgeworfen hatte.
Alonso habe eher sein eigenes Ding gemacht, sagte Hamilton über seinen
Ex-Teamkollegen. «Dagegen ist Heikki mir wahrscheinlich ähnlicher.»
Der Finne sei offener. Es entstehe bereits so etwas wie eine
Freundschaft, meinte Hamilton. «Es wird eine lustige Saison.»


>>> El español tuvo problemas con la dirección del equipo que siempre
le dejó en desventaja respecto a Hamilton. Hamilton dice que Alonso ha
hecho siempre lo que ha querido. "Sin embargo el finlandés es más
parecido a mí". Va a ser una temporada llena de emociones (según
Hamilton).

 

Y Schumacher, sí cuenta con Renault y BMW para la próxima temporada, parece que no se ha olvidado del 2005 y 2006 con Fernando:

 

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/11/motor/1200079673.html

 

Saludos foreros.

 

---
La sartén francesa, los huevos españoles.

La FIA quiere limitar los presupuestos de la Fórmula 1 (100 millones)
Escrito por: Xandrin Sunday, January 13 2008 a las 12:09
Ese color los uso Jordan en 1996 sino me equivoco, es lo más horrible que ha pasado por la F1.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,051 votes | 8 comentarios
RSS Feed