Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

La FIA abre una investigación a McLaren

Monday, May 28 2007 a las 13:16
Enviado por: safety-car.net

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación a la escudería McLaren, que copó en Mónaco los dos primeros puestos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, "a la luz de una posible infracción del Código Deportivo Internacional". "Se están examinando las pruebas relevantes y posteriormente se emitirá un comunicado al respecto", asegura la FIA en su nota oficial.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas hoy con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo. Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren.

La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general". Las órdenes de equipo se prohibieron en la fórmula uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

El mánager de McLaren, Ron Dennis, consideraba, después del Gran Premio de Mónaco, que no habían hecho nada incorrecto al proteger la ventaja de su equipo, distinguiendo entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio".

Fuente: AS

Relacionado con esto...

La FIA abre una investigación a McLaren | 115 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: cars Monday, May 28 2007 a las 13:29
Ron Denis se lo tiene bien merecido, por  hablar más  de lo debido. A veces no  dice media palabra y se queda con esa finura inglesa; ayer quiso llevarse  él también el protagonismo de las estrategias, de la fortaleza de McLaren, etc, etc.

Lo que tenía que hacer es  no largar tonterías, ni  hacerse el arrogante.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Melife Monday, May 28 2007 a las 13:36
LEWIS ORDERED TO LOSE
Byron Young In Monte Carlo 28/05/2007 FORMULA ONE was engulfed in controversy last night after Lewis Hamilton was ordered to finish second in the Monaco Grand Prix.

McLaren team boss Ron Dennis admitted that Hamilton and world champion Fernando Alonso were told to ease off as they prepared to battle for glory in the biggest race of the year.

Hamilton said: "Of course I'm disappointed. At the end of the day I am a rookie coming into my first season so I can't complain about finishing second in my first Monaco GP.

Advertisement
"I have the No.2 on my car and I am the No.2 driver."

Team orders are banned in grand prix racing but team strategies are not and the sport's governing body the FIA could today launch an investigation into events. Dennis feared the Vodafone McLaren duo could crash off if they went wheel to wheel on the narrow street track and throw away a dominating 1-2 display.

"I make no excuses for instructing the racing drivers to slow their pace after the first stop," said Dennis.

"We are scrupulously fair at all times in how we run this grand prix team.

"If we'd had a pile-up everyone would have said what an idiot the team principal of McLaren is that he allowed the drivers to compete to a level where they both end up in the barrier.

"I don't like to slow drivers down, I don't like them to be frustrated, I don't like to see these things happen because I am an absolute racer but it is the way you have to win the Monaco Grand Prix."

Alonso roared to his second victory in five races to take the lead in the world championship from Hamilton and deny him the chance to win the race he loves most.

Hamilton, on the podium for all of the first five races but still without a victory, had little choice but to put a brave face on events

Cita: ALONSO DIXIT

Este debate que se ha creado en la rueda de prensa sobre que habían adelantado la segunda parada a Hamilton, ¿a ti también te la han adelantado, no?

La segunda parada nos la adelantaron a los dos porque era correr un riesgo innecesario, que hubiera un safety car en ese momento hubiésemos perdido la ventaja que teníamos y seguramente también las posiciones, así que nos mandaron parar a los dos. Y en la primera parada, que quizás fue la confusión, yo tenía previsto parar en la 23 y él en la 28, y yo gracias a la vuelta de formación y a las primeras vueltas que fuimos un poco más despacio de lo normal, conseguí ahorrar hasta la 25 y entonces por eso él igual esperaba cinco vueltas más que yo y sólo ha tenido tres.

Cita: McLaren team orders under investigation

By Jonathan Noble Monday, May 28th 2007, 11:53 GMT


McLaren are to face an investigation by motor racing's governing body over the team orders they imposed on their drivers at the Monaco Grand Prix.

World champion Fernando Alonso and teammate Lewis Hamilton were ordered to hold position after the first round of pitstops in Monte Carlo - in a move aimed at reducing risks to secure a McLaren 1-2.

That move drew widespread criticisms in some quarters, especially from an angry British media, as it prevented Hamilton from fighting for the maiden win that he was so desperate to score.

And now the FIA has stepped into the situation by announcing that it is to investigate what happened, amid questions about whether the team orders have damaged the reputation of the sport.

A statement issued on Monday said: "The FIA has launched an investigation into incidents involving the McLaren Mercedes team at the 2007 Monaco Grand Prix in light of a possible breach of the International Sporting Code.

"The relevant evidence is under review and a further announcement will be made in due course."

Autosport.com understands that the team will be investigated into whether they have broken Article 151c of the International Sporting Code, which makes it clear that damage to the sport can be caused by: "any fraudulent conduct or any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally."

Team orders that influence the outcome of a race have been illegal in Formula One since Ferrari told Rubens Barrichello to let Michael Schumacher through for the lead at the 2002 Austrian Grand Prix.

McLaren boss Ron Dennis was adamant on Sunday night, however, that he had done nothing wrong in protecting his team's advantage.

"Team strategy is what you bring to bear to win a Grand Prix. Team orders is what you bring to bear to manipulate a Grand Prix," he told reporters afterwards.

"And we do not and have not manipulated Grands Prix, unless there were some exceptional circumstances, which occurred, for example, in Australia [1998], when at that time someone had tapped into our radio and instructed Mika Hakkinen to enter the pits.

"He entered the pits and I reversed that, because that was unfair, that was an outside influence on the outcome of the race. That is one of the very rare occasions that there's been a team order.

"I don't feel uncomfortable with them. I sleep easy. I have a clear conscience, both on that particular race - and this race today."

Autosport.com





ME PARECE QUE A HAMILTON SE LE ESTÁ YENDO DEMASIADO LA BOCAZA.

Y LUEGO TIENE QUE SALIR RON DENNIS A DAR EXPLICACIONES DE LO QUE HA DICHO SU PUPILO.

ME PARECE A MI QUE ESTE CHICO NECESITA UNA LARGA CONVERSACIÓN CON DENNIS.LO UNIICO QUE ESTA LOGRANDO ES PERJUDICAR LAS RELACIONES DENTRO DEL EQUIPO Y CON LA PRENSA INGLESA

 

Y no le echéis la culpa tan pronto a Dennis.

La culpa es de su pupilo por hacer los comentarios que hace a las ruedas de prensa, de las cuales le van con el embrollo al jefe a buscar explicaciones.

Como están en ingles no las puedo poner,pero sólo os tenéis que dar un paseo por la página de Autosport y leerlas

Unas palabras suyas de muestra:

"Yo llevo el nº 2 en mi coche y soy el 2º piloto"

¿Cambiamos lo de "ALONSO BOCAZAS" y se lo poemos a él?Yo le añadiría también "LLORÓN"

En los GPs de Bahrein y España ni un sólo comentario al respecto...Sólo habre la bocaza cuando queda por detrás de Alonso.

¡¡¡¡Qué mal perder tienes,chaval!!!!

Con estas declaraciones está perjudicando a la escudería y como no le pongan freno....

---
-----------------------------------------------------
No vuelvas la vista atrás
cuando por delante tienes mucho que ganar.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 13:39

Alucinante, luego alguno dirá que en esta web hay mucho exagerado y que se ven fantasmas. Como se puede justificar esta decisión, cuando en carrera se ha visto  que Hamilton iba pasado intentando presionar a Alonso?. Está claro que el responsable último es Ron Denis por no negar tajantemente cualquier duda, por no indicar claramente que Alonso le ganó porque era más rápido que él y punto. Pero no, tenía que apoyar a su niño delante de su prensa. Pues toma. A mi, despúes de los 100 m de Monza, no me cabe duda que le van a quitar la victoria a Alonso, sino no tiene sentido este comunicado. La duda es si la sanción afectará a todo el equipo o solo a Alonso. Y por supuesto, el gran beneficiado, el de siempre.

Me imagino que Hamilton estará contento y es probable que en la próxima carrera como "recompensa" tenga incluso mejor coche, no va ya a ser que el niño se mosquee, que ya vemos lo que pasa. Pero ha perjudicado enormemente a su equipo, ha hecho daño a quien le ha montado en un coche ganador desde el primer momento. Mal bicho.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Melife Monday, May 28 2007 a las 13:39
SI HAMILTON NO FUERA DE BOCAZAS Y LLORÓN A LA PRENSA INGLESA , DENNIS NO TENDRÍA QUE SALIR PONIENDO "EXCUSAS" O DANDO EXPLICACIONES A LO QUE HA DICHO SU PUPILO.

---
-----------------------------------------------------
No vuelvas la vista atrás
cuando por delante tienes mucho que ganar.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: exinferis Monday, May 28 2007 a las 13:44

LO unico bueno que veo en todo esto, si se le encuentra algo bueno, es que HAm se esta convirtiendo en Fisico el año pasado poniendo excusas porque no puede alcanzarle y pasarle:

Que el equipo no me deja, que el piloto 2 soy yo, blablabla, lo mismo decia FISICO el año pasado.

Lo que le queda al CHAVAL

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: yokomi Monday, May 28 2007 a las 13:46
Cría cuervos...
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 13:46
Por supuesto que el que enciende la mecha es Hamilton, pero Ron Denis es el responsable por no defender la victoria limpia de Alonso. Ha dicho que frenó a los dos pilotos. A lo mejor esto es causa para la sanción. Le ha perdido su cariño hacia Hamilton. Está claro, quien es el protegido, y nuevo mimado de la formula 1.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 13:57
Alguién tiene media idea de cuando va la FIA  a publicar el resultado de su "investigación"?
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: flapss Monday, May 28 2007 a las 13:57

Esto ya es demasiado................ me paso al parchis !!!!

Que le den el mundial de pilotos ya al hermano de Lewis !!!  (a mi como si se lo dan a Button).

Lo siento por D. Fernando Alonso, lo unico que ha hecho es acomplejar a los descerebrados albionenses, ...... pues nada.............., que le regalen el titulo al hermano, al papa y al papito del nenito.

Yo paso ya no soporto tanta infamia continuada............ paso.

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: anarion Monday, May 28 2007 a las 14:00
¡¡¡JODER!!! Y yo decía que no era un hipócrita lameculos, cierto, no es un hipócrita lameculos, es un hipócrita llorón. Con razón no lo trago.

Bueno y si la FIA sanciona a McLaren ¿qué puede pasar?¿qué les quiten los puntos obtenidos? Casi sería un mal menor, porque entonces sí que iban a poner al Luisito en su lugar y Fer puede recuperarse de la pérdida, pero me da que el inglesito no. Sobre todo porque sería culpa suya y eso se lo ib,an a hacer notar todos en la escudería. Veamos, pérdida de 10 puntos de Fer, pérdida de 8 pùntos Ham y 18 la escudería.... A Ronn más le valía no haberles frenado y que Lewis acabara por comerse el guardaraíl de la Rascasse que parece que le tenía ganas

En fin, veremos en que queda la cosa.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 14:06
Tengo ganas de llorar, de verdad, que pensará Fernando?. Espero que por lo menos la imagen del ventajista llorón dentro del equipo quede deteriorada. Aunque estos ingleses son capaces de todo lo contrario. Que dirá Ron Denis hoy? NO ME LO PUEDO CREER.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: exinferis Monday, May 28 2007 a las 14:06

Repito esto en el FONDO es muy bueno, poco a poco a HAM lo esta convirtiendo Fernando en FISICOLA, a partir de ahora lo llamare HAMICOLA.

FISICO tambien venia de otras categorias de ganarlo todo a todos, pero tiene una ventaja empezo desde abajo en la F1, este se dara la ostia desde TEMPRANO. La unica ventaja de HAMICOLA con FISICOLA es que esta en un Equipo Ingles. si tambien es aleman pero estos solo dan los motores.

TIEMPO AL TIEMPO. LA DESESPERACION HARA MELLA EN HAMICOLA; ya se OBSERVA

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: yokomi Monday, May 28 2007 a las 14:08
Repito lo que comenté en el hilo anterior: No va a pasar nada simplemente porque no hay ninguna prueba de suficiente peso. Todo lo que ha dicho Ron se puede interpretar de forma ambigua. Y los mismos ingleses respetan este tipo de argumentos. Sin embargo, la prensa intentará sacar tajada y hasta me huelo que han sido ellos los que han montado este mal rollo.

Veo tan estúpido (no es un insulto, es el uso correcto del término) a Luisito que ni siquiera habrá sido malintencionado. Simplemente no sabe calcular las consecuencias de lo que dice.


La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: albadeli Monday, May 28 2007 a las 14:16

Pero cómo es posible, después de que el año pasado "puteraron" todo lo que quisieron a Fernando para darle el campeonato a Schumacher, y que aún tengan la cara de seguir haciendo su política para seguir beneficiando a su escudería preferida...¿Pero estos tíos de la Fia qué pretenden?. ¿Acaso quieren que los aficionado demos la espalda a éste deporte?. No se dan cuenta que éste tipo de comentarios o de "decisiones" van en detrimento de ellos. No me extraña que personas como Flapss se cansen de esto y decidan jugar al parchis, seguro que es más limpio y no hay tanta trampa...

Estoy muy cansado de oir a la Fia decir y hacer cosas en contra de todos y a favor de uno, estoy harto de que esos tipos sólo sepan hacer su F1 a su manera y que los demás tengan que agachar la cabeza, estoy harto de esto. Quiero ver, mejor, quiero oir al señor Ron Dennir defender lo que hizo a diestro y siniestro, quiero oir a Norbert Haunt gritar al cielo para que los de la Fia les oigan, quiero saber que narices van ha hacer Vodafone McLaren Mercedes para defender sus puntos y por su bien espero que sepan defenderse.

Un saludo pa tos.    :-(

 

---
F.A. "shöuqūyīzhï"
...el número 1 en Chino...

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Hawkeye3 Monday, May 28 2007 a las 14:26
Este asunto de investigar a Mclaren me parece surrealista pero con la maFIA de por medio todo es posible.
Ya me pareció surrealista la reclamación de Massa por presuntamente haber sido molestado por Fernando en su vuelta de Monza el año pasado y vimos lo que paso con estupor e incredulidad.
De esta panda de corruptos mafiosos todo es posible.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: migfre Monday, May 28 2007 a las 14:27

Esto ya suena a cachondeo, pero con bastante poca gracia, no sé si estos de la FIA vieron la salida del GP de Japón 2006 (entre otros muchos) donde en una arriesgada maniobra M.Schumacher pasó a un luchador Felipe Massa, que consiguió la pole an la jornada anterior, en una maniobra maestra, que seguro fue improvisada, esto es inaudito.

Ahora por una interpretación malintencionada de la prensa inglesa de las palabras de Ron Dennis se abre una investigación: verán las telemetrías y dirán: bajaron revoluciones: tongo, tienen que ir a tope, como Massa el año pasado y Barrichello, que se salieron de pista en innumerables ocasiones para complicarle la vida al heptacampeón: para morirse de risa.

Al equipo más intachable en este sentido le abren una investigación. Estoy ansioso por ver los resultados, es increíble. Seguro que Hamilton iba dándole a los raíles para despistar.

A esta panda de mafiosos e ineptos hay que pararles los pies antes de que se carguen la competición: casi lo consiguen el año pasado.

Es indigno, injusto y vergonzoso.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 14:35
Pues si son sancionados espero que Mercedes de un puñetazo sobre la mesa,  que le cueste el puesto a alguién por defender mal los intereses del equipo y una reprimenda bestial a ese niñato consentido, cuando no el puesto de probador en el equipo por ir contra los intereses del mismo. Ya se sabe, quien se acuesta con pañales cagado se levanta.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: JACINT Monday, May 28 2007 a las 14:42
Ya nos podemos ir olvidando de la victoria, se la daran a Hamilotn y a Fernando son capaces de ponerlo 3o 4to
PUTA MAFIA
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 14:45
Y si al final sancionan a McLaren la prensa inglesa quedará satisfecha? Puede que la FIA tome partido debido a las presiones de la prensa de su país o puede que sea una forma de decir si seguis por este camino no nos va a quedar más remedio que sancionar a McLaren? Ya me agarro a lo que sea.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Magic_Jesus Monday, May 28 2007 a las 14:45
Esto es sencillamente y en pocas palabras es una INJURIA contra un equipo que ha hecho eso una sola vez clamorosa (alla en el 98, creo) mientras que FIARRARI lo ha hecho varias veces y sin cortarse en hacerlo ante una camara, y no les han dicho ni mu (bueno, una multa de un millon de euros), pero en realidad, por la forma que lo han hecho hasta 2002, parecia que lo hacian con el beneplacito de la maFIA. Lo de la maFIA es de verguenza. Mosley dimision

---
Feel it. Desafio Español 2007 vs Emirates Team New Zealand en la Copa America ¡VAMOS!

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Morihei Monday, May 28 2007 a las 14:47
Esto jamás habría ocurrido con Pedro Martínez de la Rosa como segundo piloto.
La avaricia rompe el saco. Por poner un británico la van a cagar. Este chaval les va hacer más daño que otra cosa.
Alonso siempre será el mejor.
Hizo una carrera perfecta, tras unos entrenamientos libres y oficiales perfectos.
El otro se estampó él solito, y fue toda la carrera derrapando. No tenia ninguna posibilidad de presionar a Fernando.
En fin, es muy triste.
Saludos a todos

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: migfre Monday, May 28 2007 a las 14:48
Pienso igual que Yokomi, creo que el chaval no ve más allá de sí mismo, tiene un serio problema con eso y puede acabar con él si no mejora.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: exinferis Monday, May 28 2007 a las 14:48

JACINT SI SANCIONAN, lo HARAN A LOS DOS.

Una MALA NOTICIA:

En una de sus escasas visitas al paddock de la Fórmula Uno, el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, aprovechó ayer la oportunidad para confirmar el compromiso de Mercedes con el equipo McLaren.

Después del excelente doblete logrado ayer en el Principado por los dos coches que van propulsados por motores Mercedes, Zetsch – que conserva su famoso y poblado bigote – negó los rumores que últimamente han circulado de que Mercedes podría ser uno de los constructores que podría abandonar la F1 en un futuro próximo.

"Nunca hemos cuestionado nuestro compromiso con la Fórmula Uno," aseguraba el presidente de Mercedes en declaraciones a la cadena de televisión Premiere.

Zetsche decía: "McLaren y Mercedes llevan muchos años colaborando y ahora estamos encantados de estar recogiendo el fruto de todo el trabajo que se ha venido haciendo. dcmaxversion = 9 dcminversion = 3 Do On Error Resume Next plugin = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." & dcmaxversion & ""))) If plugin = true Then Exit Do dcmaxversion = dcmaxversion - 1 Loop While dcmaxversion >= dcminversion on error resume next dclk_ShockMode = (IsObject(CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash.5"))) "

De hecho, uno de los rumores que ha sonado con fuerza es que DaimlerChrysler podría haberse planteado la posibilidad de comprar el resto de las acciones de McLaren y rebautizarlo como Mercedes-Benz.

Pero Zetsche insistía: "Estamos extraordinariamente contentos con la forma en la que estamos compitiendo en la F1. Tenemos un colaborador fuerte, competente y muy comprometido con el proyecto, y además somos su accionista más importante."

"McLaren no es una marca que queramos ocultar con nuestro propio nombre."

L.S. / © CAPSIS International
Fuente GMM


 

RECORDEMOS QUE DAMLER VENDE Chrysler, dudo que esten para compras

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: goldberg Monday, May 28 2007 a las 15:00

Pensemos con calma:

La unica cosa que podria ser investigada es el hecho de que les ordenaran bajar revoluciones, pero como la orden fue para los dos no veo el problema por ningun lado. La lucha siguio siendo en igualdad de consiciones.

Lo que no entiendo es que tiene que ver Fernando en todo esto. Al fin y al cabo esto fue una decision de equipo, Fer solo cumplio ordenes. El bajar revoluciones fue una manera de proteger a Hamilton de un accidente que apunto estuvo de producirse aun con menos revoluciones y todo.

Yo no se como no se les cae la cara de la verguenza a los ingleses despues de lo que todos hemos visto. Hamilton en ningun momento pudo con Alonso. Esta queja solo seria valida si él hubiera hecho su parte, es decir demostrar que era mas rapido que Fernando manteniendose muy cerca de él. Pero era muy evidente que Hamilton no podia, que iba al limite.

¿Donde esta la trampa? ¿Porque ron Dennis hizo estas declaraciones? ¿Porque no estaba mas contento?

No me quiero imaginar la verguenza que seria que penalizxaran a Alonso. Ni Ferrari, ni nadie lo entenderia, porque todos lo han visto y Alonso hablo en la pista.

UN ABRAZO PARA TODOS.

Y animo. debemos estar unidos frente a los britanicos.

 

 

---
"A pesar de todo mi amor para muchos otros —y Beethoven y Mozart no son lo menos— puedo solamente estar de acuerdo con Casals: J.S.Bach los domina a todos" (Pau

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: phoenix Monday, May 28 2007 a las 15:11
Te corrijo en lo que acabas de decir, la sancion es para un equipo, no para un piloto xD. De ser sancionados tanto Alonso como Hamilton tendrian la misma sancion.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: yokomi Monday, May 28 2007 a las 15:14
Estoy de acuerdo en el fondo con todo lo que dices, Gladiaterain. Es más, he escrito hace un rato algo parecido, aunque con la mala fortuna de ponerlo en otro hilo anterior y ya nadie lo lee.  Sin embargo, más que malintencionado, yo veo a Luis XIV, el bronceado, realmente estúpido, que ni siquiera se da cuenta del mal que le hace a otra persona sin ni siquiera beneficiarse él mismo. Si se beneficiara él mismo de algún mal que le hiciera a otro, no lo aplaudiría pero tendría que admitirle alguna cualidad maquiavélica, que por el momento no posee.

Por cierto, con otro forero terminamos llamándolo así (Luis XIV, el bronceado) hace un par de hilos, por las ínfulas que se da, porque a Luis XIV lo llamaban el rey Sol y porque el XIV sería el puesto que le correspondería entre los 22 de la tabla si no fuera por el pedazo de coche que tiene.

Para ver fácilmente los mensajes de otro, se pincha en el nombre y sale una lista de enlaces a mensajes enviados recientemente por el forero.

Saludos.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: fnf Monday, May 28 2007 a las 15:19

No he podido por menos expresar, como uno más, mi sensación actual de rabia, impotencia  e incredulidad. Reconozco que he tenido que leer la noticia varias veces para comprender lo que esta pasando.

1º LO mínimo que se me ocurre para este individuo (no soy racista, y por tanto no comparto lo de "negrata"), es decir que como poco es rencoro, envidioso y .... lo que todos estamos pensando.

Imaginaba que cuando las cosas no le salieran tan bien buscaría la típica escusa al estilo Fisiquela para justificarse, pero nunca pense que su BOZACA no ya solo pudiera poner en apuros a su equipo y jefe, sino INCLUSO A SU "COMPAÑERO". Que custione la victoria de Fernando de la forma (muy sutil, por cierto) en que lo ha hecho, es de rastrero y vengativo (espero que Fernando, a partir de ahora, cambie lo de "compañero" por lo de .....)

Creo que todo lo que pueda tener de buen piloto, lo tiene de cabronazo.

Dicho esto, solo quiero añadir que esto tiene mala pinta:

1º Porque Denis, presionado ha tenido que reconocer que ha tenido que frenar a los 2 PILOTOS (por culpa del bocazas).

2º De todos es conocida las ganas de la FIA a Fernando, y estoy seguro que aprovecharán para rendir cuentas, habiéndoselo servido el señorito hamilton en bandeja.

3º A quedado demostrado, no solo la calidad humana de este individuo (el negro), sino también el "profundo afecto y respeto que los ingleses profesan por nuestro campeón". Ojalá hubiese fichado por Ferrari, no solo el equipo sino la afición le tedrían mucho más cariño y aprecio que el actual.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: yokomi Monday, May 28 2007 a las 15:19
Ahí está el asunto. Y el guión lo han escrito en la sala de reuniones de los jefes de redacción de alguna revista inglesa. ¿O es que iban a dejar pasar la racha de ventas por culpa de que Alonso le quitara protagonismo a su gallina de los huevos de oro? 

Repito: no va a pasar absolutamente nada. Pero nada de nada.


La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 15:27

He enviado un correo a los de Mclaren, no sirve para nada, lo sé, pero es que si no reviento. Y no es nada con el que le voy a enviar a la FIA todos los días como sancionen a Alonso o a McLaren, recordándole a Max Mosley la cara de gili.. que tiene y lo bien que le sentaría a la F1 que se fuera de una vez.

Quizás no es la dirección más apropiada, porque parece destinada a la prensa, pero es la única dirección que he encontrado en su web, (bastante mejorable, a mi entender). Y escribo para expresarles el tremendo disgusto, la rabia que siento, porque, una vez más, desde la FIA se vuelva a dudar de la valía de Fernando Alonso. Pero si la FIA sanciona al equipo será culpa en parte del Hamilton, por no saber decir las cosas y por su desmedido afán de protagonismo; y en parte culpa de Ron Denis por no defender contundentemente la victoria limpia y clara de Fernando Alonso y por dar pie a la prensa inglesa a especulaciones con favoritismos, cuando el único favorecido es el propio Hamilton, quién debiera haber empezado su carrera en un equipo más modesto y así comprobar lo que cuesta estar ahí, lo que cuesta terminar, lo que cuesta puntuar, ganar y por supuesto, lo que cuesta ser campeón. Posiblemente ni se molesten en leer este correo, ni lo traducirán, pero hablo español y ustedes tienen en el equipo un piloto español que merece un apoyo más claro por parte de su escudería y que su compañero no le apuñale por la espalda. ________ media@mclaren.com   que sepan que existimos, que el mundo no termina en sus adoradas islas.    
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: f1speli Monday, May 28 2007 a las 15:33
Hamilton bocazas pobre de él que le quiten los puntos a alonso por su culpa de que va el chaval este!!!!!sabia que hamilton y la prensa inglesa solo iban a traer problemas....
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: NoTXu Monday, May 28 2007 a las 15:39

Kiero pensar ke no habra sancion. Ni multa, ni deskalifikacion ni nada de nada...Y ke si la hubiera seria para ambos pilotos. Pero visto los antecedentes de esta "organizacion" la verdad no lo tengo nada klaro...No os dais kuenta?Ordenes de ekipo!Pero kien es el perjudikado??Pues el señor HAMilton, ke iba rapidisimo y le llego a kitar a Alonso 6 seg en dos vueltas!!Por dios...komo se puede tergiversar tanto la realidad??!

Puta FIA, Puto Jaimito y maldito potato!En la proxima karrera me se de uno k volvera a kallar mil bokas. AUPA FERNANDO!!

 

---
--Da Mi BaSia MiLLe, DeiN MiLLe aLTeRa

aKaSha, NoTXu & NoaH

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: SIDHARTA Monday, May 28 2007 a las 15:47
Ya lo he dicho en posts anteriores, y me reitero: este Luisito es un sinverguenza. Lo que se le está permitiendo hacer y decir a este novato no tiene nombre. Si yo fuera Fer, me costaría un huevo contenerme. Y el Ron Ron, haciendo el ridiculo. Vaya un manager de mie*da.

Fer, ármate de paciencia porque la vas a necesitar.

Saludos

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: yokomi Monday, May 28 2007 a las 15:56
La indignación es la misma, LA.. Solamente que dicho de otra manera. Si en algo soy optimista es que finalmente todo se aclara y la gloria o la infamia de un piloto no la otorga la FIA, sino los propios aficionados. Mira lo que yo medio preveía hace solo un rato en otro mensaje sobre lo que "veía en mi bola de cristal". Lo escribí antes de enterarme del nuevo escándalo, pero la previsión sigue igual (me autocito):   "Fernando seguiría siendo la estrella, y a Luis XIV lo subastarán en e-bay: “Se vende, alquila, subarrienda, cede  piloto de F1 seminuevo. Puede servir incluso de piloto de pruebas. Resultados mediáticos inmediatos garantizados. Abstenerse curiosos. ”  
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: nachobcn Monday, May 28 2007 a las 15:59

No entiendo como podeis hacer caso a semejante gilipollez. El anuncio de la FIA tiene un objetivo diferente al evidente. Es imposible que la FIA sancione a Mclaren. Seria un insulto a la inteligencia. Iban a hacer un ridiculo espantoso. Yo ni siquiera culpo a Dennis o Hamilton. El colacao entiendo que patalee como un niño. Es un ganador nato y esta convencido que puede ganar a Fernando (y los que nos gusta ver las cosas objetivamente, creemos que esto puede ocurrir en algun momento, otra cosa es que sea definitivo). Dennis, que despues de tenerlo muy atraganto, ultimamente no me esta disgustando, ha dicho simplemente lo que es, y eso no viola ninguna norma. Hizo parar antes a ambos pilotos para minimizar el riesgo del Safety Car.

Por otro lado el que haya visto que alguien paró a Hamilton, es que es imbecil o se lo hace. Hamilton se subia por las paredes. Durante la carrera se pudo ver las ruedas de hamilton con el lateral de las ruedas marcadas por las protecciones del circuito. Pero es que por si esto fuera poco, el mismo lo ha dicho!!!:

http://www.europapress.es/94/20070527200912/hamilton-he-tocado-varias-veces-protecciones-circuito.html

Por si esto fuera poco, lo que os digo que es imposible que apliquen esa sanción, es porque si todo lo de antes no fuera suficiente, el 3er clasificado, el ferrari, quedó  A CASI UNA VUELTA. Por lo tanto... Massa no pudo en ningun momento acercarse aHamilton, que iba totalmente desbocado a por FER.  No es cuestión que lo digamos aqui, es que la tabla de tiempos lo dice clarisimamente.

Entonces. Porque la FIA aparece un dia despues (y ojo que este detalle es importante) poniendo la duda encima de la mesa sobre que Mclaren freno a Hamilton?  Para mi la respuesta esta muy clara. La FIA con esta acción, está mandado un mensaje muy claro a Ron Dennis para que Beneficie a HAM. Soy consciente totalmente que esto encaja con la teoria de la conspiración de Xandrin, al que no he apoyado ultimamente, mas que nada por falta de pruevas palpables. Pues bien para mi esto es una primera prueba. Este año fernando no solo va a tener que luchar con Ferrari y sus trampas. Sino con el lobby ingles de la F1.

La teoria de la conspiración es tan retorcida y asquerosa que parece inverosimil que pueda ser verdad. Pues bien. Hay un par de argumentos que tienen que ver con lo ecónomico que hacen que pase de inverosimil a muy posible rapidamente. El primero es muy evidente. Que un ingles gane la Formula 1, sería recuperar gran parte del potencial económico de este 'deporte' en Inglaterra. Pero hay un segundo. Y es que Hamilton es negro. Esto que a muchos les puede parecer un tema trivial, xenofobo o muchas otras cosas. Para el enano de pelo blanco estoy convencido que es una oportunidad. Los que no lo veais claro. Pensar en el tema del cine que la cosa es mucho mas evidente. ¿Porque creeis que en todas las superproducciones de cine Americana, siempre hay una cuota de gente de color (y ultimamente de hispanos)? Otra pregunta que sabreis respondeer facilmente. ¿Que puede tener que ver un tal Tiger Woods (golfista negro) con que el seguimiento de este deporte entre la comunidad negra haya crecido exponencialmente en los últimos años?... Sois capaces ahora de acercaros mas a los pensamientos del enano del pelo blanco??? Veis tan raro que la FIA quiera a toda costa que Hamilton gane, o por lo menos destaque en la F1???

La verdad, yo si fuera ingles, estaría igual que ellos. Tanto tiempo mareandose a camara lenta viendo a Button, cuando han visto al colacao subiendose a la parra de los grandes... pues normal, estan que lo quieran ganar todo ... YA!!! No cometamos el error historico de muchos grandes generales, de despreciar a nuestros rivales. Pensemos en Hamilton como el coco (o si quereis, en Hamilton y su sequito) y esperemos agazapados para dar el zarpazo en el momento que menos se lo esperen. Dejad que los fotografos rodeen a Hamilton y le hagan el rey del mundo....dejadles.... con un poco de suerte se lo cree... y empieza a parecerse mas a kimi... rapido si... el mas rapido SIEMPRE ... no.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: migfre Monday, May 28 2007 a las 16:00

Bueno, parece que estamos sacando las cosas de quicio.

De acuerdo, Hamilton ha dicho por un lado que es el pilloto nº 2 y demás, pero tb dijo que intentó presionar a Fernando y no cometió errores, demos la misma importancia a todas las declaraciones por favor. Esto va a quedar en nada, y es una maniobra de la prensa en la que de los primeros en picar somos nosotros. Están consiguiendo justamente lo que buscan. Yo estoy tranquilo al respecto.

Eso sí, si deciden penalizar se va a formar una buena, pero lo dudo realmente.

Tranquilidad y a disfrutar en Canadá.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: SIDHARTA Monday, May 28 2007 a las 16:05
Me duele admitirlo, pero tienes mucha razon, con Ferrari Alonso hubiera estado arropado por toda la afición ferrarista, sin distinciones.
La situacion en el equipo Mc Laren ha ido degradandose porque el Manager (que para eso cobra como tal, coño), no ha sabido ser imparcial y ecuánime (o sea justo) desde un principio, y de ahí que el simverguenza de Luisito se haya crecido y atrevido a decir esas chulerías. Me hubiera gustado que Ron no les hubiera parado, Luisito habría terminado contra las vallas fijo. Pero eso tambien lo sabría Ron, por eso actuó así.

Un saludo.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Asier6052 Monday, May 28 2007 a las 16:15

Hola

Yo no se si a sido Ham o la prensa.Pero si ha sido la prensa y sancionan a McLaren y todo eso podian eliminar a Fernando y a Lewis porlo tanto se veran afectados ellos.porloque han conseguido.

Y esperaros por que si sancionan  el ganador es paquirrin y a mi me da que FERRARi en cuanto escucho los comentarios de Hamilton y del Mr Dennis se fueron corriendo a donde el Waiting a adonde el maximus muesly.Pa mi ha sido Ferrari.Y sino pues el niñato del ham y los periodistas.

Por cierto ayer en T5 dieron una imagen de un comisario de la FIArrari dandole la mano a Fernando.

Otra cosa yo tambien estoy arto del chupacamaras del Anthony Hamilton (papi biologico del ham) y del superbrother.Happy family.Por cierto esa evolucion del Mercedes que os parece ??? pedrito dijo que se notaria a partir de canada.

Por cierto Pedro es el que mejor sabe lo que esta pasando uno porque alonso le dira muchas cosas a el.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: susa Monday, May 28 2007 a las 16:19
En cualquier caso, con todo esto, tanto si sancionan o no, sea cual sea el motivo, han puesto en entredicho una victoria inapelable de Alonso, todo porque el nuevo niño mimado de la F1, inglés en un deporte inglés, le ha sentado mal perder, porque lleva mal quedar segundo detrás de Alonso, pero es feliz cuando queda detrás de Massa. Espero que en Mclaren tengan las cosas claras.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Jonatan Monday, May 28 2007 a las 16:24

Si el culpable de todo esto ha sido la prensa inglesa, hay una cosa que no entiendo:

Me parece muy bien que quieran apoyar a Lewis (cosa que en España no se hace tanto con Fer), pero es que ¿les fastidia tanto que Alonso supere a Ham como para que descalifiquen a ambos de la carrera?

Yo personalmente no creo que les sancionen ni les quiten los puntos, pero por lo que veo parece que los periodistas ingles prefieren que los pilotos de McLaren acaben con 0 puntos en cada carrera a que Fer le gane limpiamente en la pista.

Por otra parte, puede ser que lo que les joda a los ingleses además de la Pole, victoria y vuelta rápida de la carrera, es que Fer le ha quitado el liderato del Mundial a Lewis.

¿Qué se pensaban? ¿Que Lewis iba a estar líder del Mundial hasta que finalizara la temporada?

---
"Cuando subo al coche, sólo me vale ganar." - Fernando Alonso.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Ruben1984 Monday, May 28 2007 a las 16:28
Bueno creo que ya se ha dicho casi todo, si tienen 2 dedos de frente (lo dudo porque son idiotas pero bueno) no harán nada, y de hacerlo (que sería de traca) se lo hacen a los 2, o sea le fastidian el Gran Premio al equipo entero, y si solo se lo hacen a Alonso (que sería ya lo indescripteble) pues es para mandar al equipo a tomar por saco.

Quien tiene la culpa, pues el BOCAZAS de Hamilton, si esta visto que hasta el titulo que algunos le daban de bocazas a Alonso se lo quiere quitar, por dios decir que es el segundo piloto, que me han frenado, casi como decir textualmente, me han robado la victoria, coño ni Fisichella se acercaba a lo que dice el.

Tal y como veo a esta persona, es que tendrá 22 años, pero una madurez de un niño de 4, por mucho control sobre el que pongan sobre lo que diga, al final tanto mimo y tanto darle lo mejor, que se esta viendo que lo quiere todo rapido y ya, y el revuelo montado sus desafortunadas declaraciones no creo que le haya hecho gracia al equipo.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: armonico Monday, May 28 2007 a las 16:36

Atentos, porque fue el idiota de Ron Denis el que entro al trapo de las presiones de los periodistas ingleses tratando de justificar el segundo puesto de Hamilton a costa de Alonso. Ojo a la ultima parte de sus comentarios en la que viene a decir que Alonso fue el favorecido a costa de Hamilton. El titula es confuso.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/59231

McLaren deny favouring Alonso at Monaco

Ron Dennis has defended his team against suggestions that McLaren manipulated the Monaco Grand Prix to favour Fernando Alonso.

Alonso started the race carrying five laps less fuel than Hamilton, a decision that Dennis says was made as insurance against the possibility of a safety car.

"Everybody feels, I'm sure, that there is some favouritism or some penalisation that is given to Lewis or Fernando, but we are scrupulously fair at all times in how we run this Grand Prix team," said Dennis after the race.

"But this circuit inevitably has to be addressed in a team way, and I make no excuses for instructing the racing drivers to slow their pace after the first stop and effect our strategy based on probability of the safety car or other cars that could threaten us as a result of the safety car being deployed.

"This race is nothing about the drivers other than the necessity for them to drive really quickly and give us the opportunity to determine the outcome of the race. And that's my job.

"I don't like to slow drivers down, don't like them to be frustrated, don't like these things to happen, because I am an absolute racer.

"But that's what you have to do to win the Monaco GP and I'm not going to make any excuses for it."

He added: "There is a uniqueness about Monte Carlo - anybody that has some degree of sophistication in their ability to analyse previous Grands Prix at Monte Carlo and the strategy you need, knows that a single-stop strategy is a critical factor if the safety car is deployed.

"And it has been deployed four times in the previous five years. And if the safety car is not deployed, then the fastest way is a two-stop strategy. So you have to decide who will have the strategy to cover off the one-stop option and who is going to take a three-stop option."

Dennis's comments came after a slightly disgruntled-sounding Hamilton had pointed out that his car carried the number 2.

"At the end of the day, I'm a rookie," Hamilton said.  "I've come into my first season in Formula One and I have finished second in my first Monaco Grand Prix, so I really can't complain.

"To see that I'm at a similar pace to Fernando is a positive for me, but it's just something I have to live with. I have the number two on my car, and I am the number two driver."

Dennis responded that he understood his young charger's disappointment, but that Hamilton would have thought differently had the strategy played into his hands.

"I think he's understandably disappointed and frustrated," Dennis said. "He would not have been frustrated or disappointed if a safety car had been deployed and won the race.

"Time will tell - we do not favour anybody. There will be times and places when they are free to race, but this isn't one of them.

"Everybody in the pitlane and the media and would be saying, 'what an idiot the team principal from McLaren is for allowing his cars to compete, where one of them is in the barrier.'"

Dennis also defended his decisions today, saying they were not tantamount to team orders, which are banned in Formula One.

"Team strategy is what you bring to bear to win a Grand Prix. Team orders is what you bring to bear to manipulate a Grand Prix.

"And we do not and have not manipulated Grands Prix, unless there were some exceptional circumstances, which occurred, for example, in Australia [1998], when at that time someone had tapped into our radio and instructed Mika Hakkinen to enter the pits.

"He entered the pits and I reversed that, because that was unfair, that was an outside influence on the outcome of the race. That is one of the very rare occasions that there's been a team order.

"I don't feel uncomfortable with them. I sleep easy. I have a clear conscience, both on that particular race - and this race today."

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Beco60 Monday, May 28 2007 a las 16:40

 Hola a todos. La sanción sería exclusivamente para McLaren, es decir, para ambos pilotos. Y todo esto, por los comentarios de Mr.Hamilton al finalizar la carrera, porque de alguna manera tiene que justificar que no es el mejor piloto en su equipo. Y ese tipo de comentarios, para la prensa inglesa, es como el que tira una cerilla en un océano de gasolina. De hecho, ya lo estamos viviendo así.

 Lo bueno que tiene todo ésto, haya sanción o no, es que Dennis va a terminar teniendo unas palabritas con Hamilton. Posiblemente le diga que a partir de ahora haga estrictas declaraciones sobre cada carrera sin meter más fuego en el asunto. En última instancia, y si este elemento sigue metiendo cizaña, la mejor manera que tendría Dennis de justificarse es, simplemente, presentar ante todos los datos de las telemetrías de ambos coches, en cada carrera, para ver quien es, simplemente, el mejor...y hacer eso significaría disminuir el caudal de ingresos que actualmente proviene principalmente del Reino Unido.

 Si Massa termina contrato con Ferrari esta temporada, Raikkonen sigue en su papel habitual, y las cosas van a peor en McLaren (que irán, a medida que vayan quedando menos carreras en la temporada, menor sean los márgenes de recuperación y mayor la tensión consecuentemente), quien sabe si se plantea una posibilidad del estilo Button-Honda-Williams de hace un par de temporadas, pero con puerto en Ferrari.

 Saludos a todos

---
"No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria"

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: phoenix Monday, May 28 2007 a las 16:41
Olvidate de lo que diga Hamilton, deberias bastarte con la paliza que le dio Alonso en Monaco. Si por ser un bocazas se carga el  resultado del equipo pues ya le llamaran la atencion por mucho cariño y leches que le tenga Ron Dennis. Aunque tampoco creo que les vayan a hacer nada, tampoco es que manipulasen el resultado xD.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: armonico Monday, May 28 2007 a las 16:49

El prinicpal problema que veo en McLaren es la excesiva proteccion y mimo que le dan a Hamilton. Ron Denis no supo poner las cosas en su sitio cuando la prensa inglesa lo acorralo e intento justificar la segunda posicion del cola cao con excusas de estrategias y otras tontadas de manipulacion y ordenes de equipo en el pasado.

Esta noticia va a crear un muy mal ambiente en el equipo. Alonso trabajara lo mejor que pueda y le dejen, como hizo en Renault pero soy de la idea que Alonso ya ha decidio abandonar la familia McLaren como ya decido sin decirselo a nadie abandonar al familia Renault (recordad lo que sucedio con su padre, partner y manager cuando se fueron al morthome de Renault a ver la carrera en un pasado gran premio por el desmedido favoritismo mostrado en el motorhome de McLaren)

 

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: migfre Monday, May 28 2007 a las 17:02

Bueno, pongo una conclusión a ver que os parece:

Campeonato 2007: Fernando Alonso Campeón del Mundo

2008-2009 Si McLaren está bien, gana Alonso

2010 Alonso, con 3,4 ó 5 campeonatos del mundo ficha por Ferrari, a ganarle a Hamilton con otro coche, si es que sigue, claro.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Asier6052 Monday, May 28 2007 a las 17:10
Una cosa igual nos estamos descontrolando nosotros.Al principio yo tambien pensaba eso del favoritismo de ham.Pero para mi no hay fovoritismos si no la reaccion de pedro y Alonso serian diferentes.Estamos como la prensa ingesa elos con lo de las ordenes de equipo y nosotros con favoritismos y chorradas.Vosotros creeis que Mercedes permitiria esooooooo.Quien se atrevio ayer mojarle a Norbert Houg Mr Alonso.Por algo sra.Es mas ham esta cabreado porque ve favoritismos con Alonso.Vale que mclaren haya fallado peron incluso renault falló y enciama sufrimos un abandono por ciulpa de la maldita tuerca.Fijaros que en los pit stop los dos estan en los mismos tiempo y encima enmonaco alonso lo hizo antes eske nos estamos pasando.Y esto a fer que seguro que nos lee no le gustara.Mañana igual cambio de opinion porque es llegar a casa conectarme y algo diferente hoy me encuentro con la payasada de la FIA ya han vuelto de las vacaciones.Pa mi que se aburren nada de safety cars y nada emocionante y hacen esto.
La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Ruben1984 Monday, May 28 2007 a las 17:11
La verdad es que me habria quedado en el primer parrafo porque tan estupidos no serán los de la FIA, pero bueno lo he soltado, quizas mejor haber dicho que le ha perdido la lengua y su inexperiencia de no darse cuenta de que la prensa inglesa va a tirar de la manta, Alonso ya dijo hace tiempo que mejor no decir nada para asi evitarse malentendidos.

De todas maneras tranquilo, venia de mirar muy a gusto la pagina de f1 matrix con sus vueltecitas y su cosas, y esos numeros son la ostia, de las 10 vueltas mas rapidas, 8 son las de Alonso, y de las 78 vueltas de carrera Alonso le ha ganado por goleada ha sido mas rapido el en 50 por 28 del otro.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Hawkeye3 Monday, May 28 2007 a las 17:12
Desde luego si las cosas siguen como hasta hoy yo creo que Fernando dejará Mclaren a final de temporada eso si haciendo todo lo que pueda para conseguir su tercer titulo.
Yo creo que en Ferrari  recibirían a Fernando con los brazos abiertos y tendría por fin un equipo que trabajara para el y el apoyo de una afición incondicional como solo existe en Ferrari.

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: exinferis Monday, May 28 2007 a las 17:12

Estamos perdiendo el NORTE o que pasa. La verdad alguien piensa que Mclaren dejara que ALonso se marche asi como asi? Alguien cree que dado como va este año Ferrari le den la patada a MASSA cuando por el momento parece que es el unico del equipo capacitado para ganar el mundial? Alguien cree que a Kimi lo largaran pagandole la pasta de indemnizacion que habria que pagarle? Mi idea es que Fer seguira donde esta y tengo dos hipotesis;:

1) Si consigue este año el titulo mundial:

                A) LO DEJA RAJANDO BIEN FUERTE

               B) SIGUE hasta cumplir su contrato, pero si los rumores son ciertos y ROn puede irse al Mclaren B (Prodrive) alguien cree que HAMICOLA no lo seguira? Asi se solucionarian dos problemas, otro rumor es que Ros Brawn pudiera ocupar el puesto que dejaria RON, claro esta el mas perjudicado una vez mas seria PEDRO, que no tendria VOLANTE. (DEBER SER FRUSTRANTE)

2) No consigue el titulo, con lo cual sigue en el equipo 

La FIA abre una investigación a McLaren
Escrito por: Xandrin Monday, May 28 2007 a las 17:15
Este y Denis acabran despreciados por mucha gente, el chaval ha quedado como un gilipoyas y más Denis, que tiene sus años, son tal para cual. Asi de memo ha salido el hijo moreno.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Usuarios invitados: 11

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,790 votes | 9 comentarios
RSS Feed