Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

GP Malasia: Fernando Alonso se ve relegado al 7º puesto debido a un error en la manguera

sábado, marzo 18 2006 a las 08:13
Enviado por: safety-car.net

El italiano Giancarlo Fisichella ocupará la 'pole' en el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. El compañero de Fernando Alonso fue el más rápido en la sesión de clasificación, seguido de Jenson Button (Honda) y Nico Rosberg (Williams). El español, a casi dos segundos del italiano, saldrá en séptima posición con el doble de combustible.

Es la tercera 'pole' que Fisichella, oscurecido por Alonso, logra en su carrera. A su lado en la primera fila estará Button, mientras que el sorprendente Nico Rosberg, que en Bahrein se convirtió en el piloto más joven que logra una vuelta rápida en carrera, abrirá la tercera. El cuarto mejor tiempo fue para Michael Schumacher, aunque el piloto alemán perderá diez posiciones en la parrilla por cambiar el motor de su Ferrari. También cambiaron el propulsor Massa, Coulthard, Barrichello y Ralf Schumacher.

Se pasaron de combustible

Así las cosas, completará la segunda fila de la parrilla Mark Webber, compañero de Rosberg en Williams, mientras que en la tercera estarán los dos pilotos de McLaren-Mercedes, Kimi Räikkönen y Juan Pablo Montoya. Alonso, octavo en los entrenamientos, saldrá desde la séptima plaza por la penalización de Michael Schumacher.

Fernando Alonso tuvo problemas durante la tercera y última manga de la sesión de calificación. Problemas con la manguera de combustible llevaron al equipo Renault a pensar, erróneamente, que el R26 no había repostado, con lo que el campeón del mundo afrontó  la sesión con el coche muy cargado y sólo pudo ser séptimo.

"Obviamente, ha sido una sesión de calificación muy decepcionante para mí", explicaba el asturiano. "'Fisico' ha demostrado de lo que es capaz el coche en este circuito y yo debería haber estado también a ese nivel, pero tuvimos un problema con la manguera del combustible antes de comenzar la tercera manga y no hemos podido rendir al máximo en la vuelta rápida final con neumáticos nuevos", añadió Fernando.

A pesar de todo, Alonso no se rinde. Es consciente de que ahora su equipo puede variar de estrategia e ir tal vez a una sola parada, lo que le permitiría volver a subir al podio. "No estoy en una mala posición del todo. El coche está respondiendo bien y somos consistentes, así que no descarto nada", concluyó.

Pole:


1 G. Fisichella Renault 1:33.840
2 J. Button Honda 1:33.986
3 N. Rosberg Williams 1:35.105
4 M. Schumacher Ferrari 1:35.010
5 M. Webber Williams 1:35.252
6 JP. Montoya McLaren 1:34.536
7 K. Räikkönen McLaren 1:34.667
8 F. Alonso Renault 1:35.514
9 C. Klien Red Bull 1:35.171
10 R. Schumacher Toyota sin tiempo
11 D. Coulthard Red Bull 1:34.614
12 R. Barrichello Honda 1:34.683
13 J. Trulli Toyota 1:34.070
14 J. Villeneuve BMW 1:34.752
15 N. Heidfeld BMW 1:34.783
16 F. Massa Ferrari sin tiempo
17 S. Speed Scuderia Toro Rosso 1:36.297
18 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso 1:36.581
19 C. Albers Midland F1 1:37.426
20 T. Monteiro Midland F1 1:37.819
21 T. Sato Super Aguri 1:39.011
22 Y. Ide Super Aguri 1:40.720

Parrilla de salida:

1. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault
2. Jenson Button (GBR) Honda
3. Nico Rosberg (ALE) Williams - Cosworth
4. Mark Webber (AUT) Williams - Cosworth
5. Juan Pablo Montoya (COL) McLaren
6. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren
7. Fernando Alonso (ESP) Renault
8. Christian Klien (AUT) RedBull - Ferrari
9. Jarno Trulli (ITA) Toyota
10. Jacques Villeneuve (CAN) BMW Sauber
11. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber
12. Scott Speed (EEUU) Toro Rosso - Cosworth
13. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso - Cosworth
14. Michael Schumacher (ALE) Ferrari
15. Christijan Albers (HOL) MF1 - Toyota
16. Tiago Monteiro (POR) MF1 - Toyota
17. Takuma Sato (JAP) Super Aguri - Honda
18. Yuji Ide (JAP) Super Aguri - Honda
19. Ralf Schumacher (ALE) Toyota
20. David Coulthard (GBR) RedBull - Ferrari
21. Rubens Barrichello (BRA) Honda
22. Felipe Massa (BRA) Ferrari

Fuentes: Marca, F1Racing.net
GP Malasia: Fernando Alonso se ve relegado al 7º puesto debido a un error en la manguera | 135 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir a una sola parada
Escrito por: Heiki Kovalainen sábado, marzo 18 2006 a las 08:33
uffff pues no eh alonso 8 , si podria ir a 1 parada pero que no tenemos malos delante eh raikkonen button fisico etc... no se si a sido lo correcto pero el vera saludos

---
Enhorabuena Alonso eres el campeon mas joven arrebatandoselo a emerson fittipaldi i encima en su tierra el autodromo carlos pace (Brasil)

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir a una sola parada
Escrito por: valebien sábado, marzo 18 2006 a las 08:33
Alonso comento al final que hubo una equivocacion en la manguera y que le habian cargado el doble de gasolina, viendo la cara de Alonso a mi me da que es estrategia de Renault para ir a una parada.Kimi me parece que hara lo mismo viendo los tiempos.Sera una carrera interesante.
PUXA ALONSO!!!!!!!
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir a una sola parada
Escrito por: Aleix sábado, marzo 18 2006 a las 08:34
Uffff, Fernando ha declarado que un error o avería en la "carga de combustible" le han llenado el doble de la gasofa que debería llevar.....

Se verán obliglados a cambiar la estrategia debido a éste fallo.

Pues muy mal, en otro circuito quizás, pero en un circuito de los que peor va para los neumáticos, es muy arriesgado, vamos, que incluso veámos como entra Fernando a Boxes y cambie neumáticos sin repostar....

Pero bueno, "Alea jacta est" o algo así.

Saludos
Aleix

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Aleix sábado, marzo 18 2006 a las 08:42
Ojito a Rosberg, recordar su carrera de la semana pasada, y eso que entró en boxes en la primera vuelta...

Saludos
Aleix

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Rapidilla sábado, marzo 18 2006 a las 08:49

A mí lo que me sorprende de todo esto es la tranquilidad del Nano al contar lo del error y lo de la necesidad de cambiar de estrategia dada la situación. Fernando es una persona que exterioriza bastante su cabreo y ante semejante error de Renault, ¿no debería haberse mostrado aunque fuera ligeramente contrariado o la procesión va por dentro?

Lo que está claro es que, si de verdad ha habido un error, la cagada ha sido antológica. Renault vuelve a hacer de las suyas. Me extrañaría que con las temperaturas de Sepang las ruedas de Fer aguantaran a una parada.

Sin embargo, curiosamente los tiempos de los dos Mclaren tampoco han sido para brindar con cava. ¿Van también muy cargados, sólo que en este caso intencionadamente para aprovechar el potencial del Mclaren cuando va hasta los topes de gasolian? ¿Podría ser que lo de Fernando se haya intencionadamente para copiar la estrategia de Kimi?

Estoy desconcertada. Lo de mañana va a ser más que de infarto.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir a una sola parada
Escrito por: Tsa sábado, marzo 18 2006 a las 08:53

Bueenooooo...Maassssaaaaaaa!!!!! Aún te dura la pasada de frenada de Barhein???

Menuda calificatoria. No sé por qué...pero me da la impresión de que Fer va muuuuuy cargado ;-)

Bueno...hablando en serio...si las legañas me lo permiten...tengo una duda sobre Mac-Laren....¿irán muy cargados...o es que no van tan bien como era de esperar?.

Me alegro de la pole de Físico...ya lo comenté ayer...que este sería una carrera excelente para él (enhorabuena Gabri). También comenté lo de Williams....y ahí están. Rosberg me está cayendo muy bien....falta ver como se desenvuelve en un circuito desconocido para él...me da que va a sudar la gota gorda...ja ja ja

Lo que no termino de entender muy bien es lo de Fer...que le hayan cargado dos veces!!....bueno...deja claro que correrá con neumáticos extra duros...¿solo una parada? Lexes..¿estará imitando a Kimi?. Creo que tiene opciones a la victoria...pero hacer una buena salida para "estorbar" a los Mac-Laren sería casi fundamental.

Sea como sea...mañana será una gran carrera....nos divertiremos de lo lindo.

Tranquilo Fer...a mi de pequeño también me daban dos!!....y además...ahora te puedes sumar a Casillas y Ronaldiño para entonar el clásico "¿repetimos?" de las natillas Danet.

Saludos!

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: englishfan sábado, marzo 18 2006 a las 08:54

correr a una parada no es dificil... si se tienen los neumaticos adecuados. La cuestion es que alonso no planeaba ir a una parada (o a lo mejor si?) No cambian mucho las cosas siempre y cuando lleves neumaticos adecuados.

De los rivales que lleva delante solo me preocupan los mclaren. Fisico no me parece tan mal. si alonso no puede ganar, que sea el. Es lo que pienso yo, pero seguro que va mas ligero que los otros... cuanto mas no lo se.

 

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: R€ckl€ss sábado, marzo 18 2006 a las 09:01
El problema no es que le hayan metido dos veces la gasolina (que también) sino que, por lo que me ha parecido, se han dado cuenta una vez Alonso estaba en pista. Es decir, que si Alonso ha calzado neumaticos blandos pensando en hacer tres paradas, ahora le tienen que aguantar para sólo una...

Desde luego, difícil lo tiene mañana.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Jenf1 sábado, marzo 18 2006 a las 09:03

Esto de descifrar estratégias cada vez se pone mejor ( es que son por lo menos 10 las que tenemos que tener en cuenta)..

Me llamó la atención una frase que dijo el comentarista de la trasmisión argentina (que es la que me toca ver).. algo como.. " Algunos van por la gloria en clasificación y por el honor en carrera y otros se sacrifican obteniendo tan sólo el honor en clasificación y llevándose toda la gloria en Carrera".  Tanto Alonso como Kimi me parecen sospechosos en el 6to y 7mo lugar... esto huele a estratégia y de las que dejan bocas abiertas!!

Mañana a ganar Renault.. Físico con excelente posiblididad de salir de ese oscuro paisaje que tenía por delante y Fernando.. que decir.. es un monstruo para hacer cosas que parecen imposibles.. Bueno mañana será un gran día..

Saludos desde mi pequeño país

---
La Panameñita!!!

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Jenf1 sábado, marzo 18 2006 a las 09:06

Es que se las traen Rapi.. nos engañan a todosss... bueno ya mañana se nos despejan todas las dudas y tengo la corazonada que nos dejarán resultados muy positivos!

Saludossssss

---
La Panameñita!!!

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Tsa sábado, marzo 18 2006 a las 09:12

Jajaja Safety!!...has cambiado la imagen de la noticia...muy buena!!

Es que me troncho!!

Saludos

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Aleix sábado, marzo 18 2006 a las 09:35
Si, es muy buena la "foto", jejejeje hasta me creí que eran una nueva noticia!

Saludos
Aleix

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: yoshimura sábado, marzo 18 2006 a las 09:40

Yo tambien soy de los que pienso que aquí hay gato encerrado.

Me da la ligera sensación de que el "error" ha sido intencionado". Renault se olia la estrategía de McLaren y Ferrari y creo que la han copiado. ¿Acertaran?, mañana lo sabremos. Raikkonen dejo claro que Michelin tiene un compuesto que permite tener opciones de victoria incluso a una parada, pero eso es con los McLaren, ¿será igual con los Renault?. ¿Habrán complementado las estrategias de Fisico y Fernando?.

¡¡¡Cuantas dudas!!!

Mañana la solución

Un saludo ;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Rapidilla sábado, marzo 18 2006 a las 09:41

A ver si es verdad, Jen, porque la verdad es que me he quedado algo desanimada.

Un abrazo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Aleix sábado, marzo 18 2006 a las 09:42
Joer R€ckl€ss me ha acojonado, ¿se pueden cambiar los últimos neumáticos utilizados en la cali???

Aunque cada vez estoy mas convencido que la gasofa que lleva FA es a propósito, porque creen en Renault (y yo también, ya lo dije) que el verdadero rival de FA es Kimi, y querrán luchar con sus armas.

Pero por otro lado, no mantengo buenos recurdos del Renault-Campsa.

En fin, a ver que pasa.

Saludos
Aleix

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: R€ckl€ss sábado, marzo 18 2006 a las 09:52
jejeje no era mi intención

Ahora que lo pienso no estoy del todo seguro
Tenía la idea de que, al cambiar los neumaticos al final, no sólo era por los tiempos, sino también porque debian mantener esos neumaticos. Pero vamos, posiblemente sea solo porque es con lo que consiguen los mejores tiempos

Ahora mismito voy a mirarme la reglamentacion :)
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: R€ckl€ss sábado, marzo 18 2006 a las 09:55
Tranki, tranki. No creo que haya problemas por eso.
De todos modos, va a ser una carrera complicada :(
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Rapidilla sábado, marzo 18 2006 a las 10:00

Por un momento partamos de la hipótesis de que tal error no era tal error (casi es lo que todos preferimos creer). El Renault no es un coche de los que desgastan poco las ruedas como el Mclaren. ¿O me equivoco? Igual es que, igual que Aleix, estoy evocando ciertos episodios desagradables del campeonato del año pasado, y a lo mejor el R26 es, en ese aspecto, un coche muy diferente, tanto que en Renault no se lo han pensado dos veces y le han puesto al Nano carga como para correr tres GP seguidos.

¿Cuál sería el papel de Fisico en todo esto? ¿Tal vez retener a los que vienen detrás para que no le metan demasiado tiempo al Nano? No me imagino a Fisico  haciendo de escudero, y menos tras el anuncio de Fernando de irse a Mclaren. En cualquier caso, por lo que he visto de Fisico, no es un piloto capaz de aguantar mucho tiempo el aliento de nadie en el cogote (vuelvo a rememorar alguna escena pasada). Me extrañaría que Fisico ganara, la verdad.

De lo que sí estoy segura es que lo de Mclaren no ha sido casual. Van a una estrategia de mucha gasolina, y esta vez no ha habido error de mangueras. Saben que su coche es un tanque que puede tirar cargado a reventar sin que los neumáticos apenas sufran. Lo saben y lo están usando en su beneficio.

Sólo espero que realmente en Renault sepan que pueden hacer lo mismo y lo que ha pasado hoy obedezca a un buen plan. Por lo pronto, intento quedarme con la cara sonriente de Fernando pese al supuesto error.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:08

No me lo esperaba pero Alonso ha decido usar mis ruedas favoritas donde mas calor de asfalto, hace, ya puede salir bien, me parece una locura. Nunca habría apostado por algo en ese trazado, Alonso nunca ha hecho esa estrategía, igual asi demuestra q su Renault va de perlas, con algo los dejaríaa todos patidifusos.

Alonso lleva duras eso esta claro pero no sabía que tenían rudas tan cojonudas para ese calor. Van corer con unas gomas que imitan a las del año pasado pero para la mitada de carrera, y en vez de perder dos segundos pierden uno o menos. Cuando se vaya aligerando su peso sus ruedas serán más rápidas que las del resto, e ira recortando terreno poco a poco al realizar una parada menos que Kimi y dos menos que los de alante.

Alonso pero si para este circuito no habia rivales, el Renault iba bien y solo tenías a Kimi q estaba peor que tu. Me parece una locura jugarsela en una estrategía compleja.

Las ruedas son las duras, Michlin habia traido montones de compuestos duros y semi duros. Alonso estaba rodando siempre peor que todos en las emininatorias, si no llega a usar unas nuevas en la segunda tanda habría quedado eliminado, esta rodando peor que Fisi cuando por la mañana era 4 décimas mejor que Fisi.

Estaba rodando mal por usar ruedas mas duras que la mayoría, necesito usar unas nuevas para la segunda sesión. Estaban todos como bolidos para no fallar como la semana pasada.

Yo tenía ganas de ver rodar esas ruedas con el Renault, me ha complacido pero aquí no me lo esperaba, esas ruedas son para remontadas y no tenía necesidad, igual estaban mosqueados con la rivalidad de los demás en un inicio y lo planearon asi.

Schumi le mostro que en remontada a pocas vueltas casi no gana y que Kimi con ruedas duras rodara bien con pocas opciones. Pero repito, me sorprende por q en esta carrera? lo tenía chupado, habian estado los Renault rodando bien y los buenos tenían que remontar.

Si les sale bien entonces Renault y Michelin tiene coche. Un día me vas a matar a sustus, yo pensaba q el coche se le habia roto, hizo una crono pesima. Que si Renault era una mierda que ya están alegrandole el día a Fisi... la de ideas q se me cruzaron. Ya desde el viernnes estarían rodando con mucho peso. Con duras no importaba que gastasen una rueda de mas, tendran dos juegos nuevos para la carrera. A coche no me di cuenta a dos tandas solo necesitan dos nuevas, es otra pista mas, se quedaron solo con dos juegos de neumáticos. No lo habia pensao

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Melife sábado, marzo 18 2006 a las 10:12
A ver mañana cómo va la estrategia de llevar más combustible...

Podría ocurrir que tuviera que salir el Safety Car y entonces la cosa se iba a poner buena...

---
Siempre con la verdad por delante...
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Aleix sábado, marzo 18 2006 a las 10:14
Ufff me quedo mas tranquilo.

No obstante, lo dicho, parece que es intencionado. Otra cosa hubiera sido tener a Kimi muy arriba. Aunque siempre hay dudas, Kimi le ha sacado casi 8 décimas a FA, 764 milésimas para ser mas exactos,  y eso es muy preocupante si es a propósito.

En fin, tanta incertidumbre lo hace emocionante.

Saludos
Aleix

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:18

Bien Rapi te diste cuenta antes que yo, Fisi alante podría taponar un poco, el tampoco es un fiera en ritmos de carrera, vale ver Melbourne y Japan en 2005. Seguro que tapona algo aunque no sea adrede, y el tampoco fuera un fenomeno el año pasado en este trazado.

Siguiendo las pistas que han dejado no es un error, han querido engañar o sorprender y que nadie siguiese sus estrategia y había salido último del Box en la última tanda, estaba todo planeado. Renault no deja de sorprenderme, casi me da un patatus. Lo cierto q es que Alonso tiene un buen puesto de salida, si decide pasar a Kimi en la salida, podría pensar en taponarlo alguna vuelta para hacerle perde tiempo.

Esta claro que Fer pasa olimpicamente de hacer poles. Con esas ruedas y forzando la carrera haber si tiene opciones de hacer la vuelta rápida, auque para eso siempre va haber butres que la quieran y uno va ser Rosberg, q fue rapidisimo.

Todos llevan ruedas mas duras que el otro día, se noto porque cada vuelta que daban despues de la 1º seguía siendo buena, las duras se mantienen estables y pueden hacer tiempos buenos a pesar de ir rodando varias vueltas despues de nuevas, nada parecido a la gama blanda.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:21
Asi me quede yo al principio, pero creo que lo han hecho porq vieron q el coche y ruedas iban muy bien, y querían hacer uso de la tanda buena con esas ruedas que habían hecho en Barcelona simulando una carrera larga.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:27

Fisi si va a tres perdera la carrera, si va a dos podría jodersela a Fer. Perfectamente. Creo que no va a toponar seguro q tiene ganas de lucirse y ganar.

Pedro el domingo pasado hablo de que la tactica de una y dos paradas era buena, asi que aqui si se sale bien hay también opciones. Kimi no me parece que fuera tan fino, es muy raro que no hiciera cronos buenos, aunque sospecho que igual lleva ruedas por el estilo y sean muy duras.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: fantonas sábado, marzo 18 2006 a las 10:28

Bueno no se que ha ocurrido con mi comentario anterior, alomejor no le dí al boton bueno.

SAFETY magnífica la foto eres un moustro.

Decía que no me convencía la teoría de la equivocación, que la cara de Fernando era de pillo y no de contrariado.

El que los wiliams esten delante no me preocupa gran cosa, el butonto con la gasolina que debe tener pienso que tampoco es el rival a batir. Quedan los maclaren , maikel que tambien va cargado y bariquello aunque este último me tiene que demostrar en esta carrera donde está realmente.

Por lo tanto pienso que Fisico tiene sus oportunidades de victoria pero la verdad hasta el día de hoy esta por demostrar lo que vale como piloto.

Lucha entre los maclaren y los renault con maikel a la espectativa.Creo que será una carrera de las de nervios pero sinceramente confío mucho en Fernando y pienso que si los primeros van a tres y dos paradas y el a una tiene muchas opciones de darnos una nueva alegría.

La verdad que despues de la clasificación, se me quedo cara de tonto. aunque creo que no fuí el único.

Lo de ferrari de cambiar motor a maikel pienso que es con la inteción de salir en imola con motor nuevo para intentar ganar en su casa.

Bueno saludos a todos y cuidaros.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Aleix sábado, marzo 18 2006 a las 10:29
Je, je, je, el safety car ayudaría mucho, pero vamos, no hay que contar con eso. Si hubiese salido el safety car la semana pasada después del último repostaje de FA, Kimi hubiara luchado por la victoria.

Saludos
Aleix
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Pixie sábado, marzo 18 2006 a las 10:29

acabo de recuperar mi ritmo cardiaco normal. Bueno, no se si os habeis fijado, pero Flavio y Pat Symonds estaba partidos de risa. Hombre, si ha sido un error, es como para reirse, pero no los jefes de las escuderias que se estan jugando un campeonato del mundo y que repiten miles y miles de veces que es importante sacar puntos de las primeras carreras porque luego las demás escuderías evolucionan muy rápidamente.

 

Bueno, y al final Michael Schumacher ha cambiado motor. Lo que no me creo es que lo hayan hecho para que lleguen con uno nuevo a Imola. Lo siento pero no me lo creo. Creo que Ferrari tiene problemas con los motores y no lo quieren admitir.

 

Saludos!

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Pixie sábado, marzo 18 2006 a las 10:31

Xandrín, yo no se que le pasaba a Kimi, pero llevaba el coche a volantazos, y lo he visto en varias ocasiones. Es como si tuviese poca estabilidad, poco agarre o qué se yo...

Un saludo, wapo!

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:32
Renault se la juega, podían ir bien a dos y usar a Fisi de ayuda, e ir los dos a dos paradas.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:35
Con lo que le presta hacer buenos cronos a Kimi, no los hizo en todo el fin de semana, igual lo tenían pensado asi y va mucha gente cargada. Fer, Fisi, Schumi... si tenían buenos cronos en los entrenos, no se que pasara en la cabeza de Kimi y Mclren.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:39

Igual Renault vio algo interesante en el desierto con las Michelin, Kimi y Montoya. Mi sospecha es que el Reault va igual o mejor, y que no gastan más rueda q ellos, si no eso no lo habrían planeado asi.

Este año con los alerones feos que usa Renault igual les ayuda a gastar poca rueda.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: trasgu sábado, marzo 18 2006 a las 10:47

Bueno, yo no se si fué intencionado o no, si es así, es que conocen perfectamente el aguante del R-26, y lo quieren enfrentar de tu a tú, con los McLaren. Va a ser apasionante, Fernando sale por la parte buena, con lo que en la primera curva puede ganar dos puestos.

Lo de MS y su Ferrari, pues exactamente lo que dijo un compañero anteriormente, eso de que lo cambian para llegar a Imola, jamones, simplemente el Ferrari no aguante bien grandes esfuerzos, eso pienso yo también.

Fisichella, a mi y sintiendolo mucho por Gabriel, no me da ninguna confianza para que termine el primero, lo veo blandito, si, se que dicen que venia con la vitola de un hombre rocoso, pero yo no lo veo.

En esta pista adelantar es muy dificil, con lo que la estrategia de ir a una parada puede ser muy buena, la nenaza, sabemos que no arranca, bien, con lo que perderá dos otres puestos, y como irá con poco carburante, posiblemente no haga una gran carrera, ya que le pasarán en boxes y tendrá que tragar cola.

Por cierto al que no comprendo es a Barrichello, lo está haciendo fatal, sin embargo el chavalin aleman, muy bueno, deberemos de seguirle de cerca.

Bueno, luego charlaremos mas.

Un saludo

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:49

Por los cronos yo diría que los q están en cabeza van a 3, los Mclaren a 2 Y Schumi no se que hizo pero saldra más atrás. El cono de Alonso es de llevar 8 o 10 vueltas mas que Mclaren. Deseo que Fisi vaya a tres paradas, porq es el que mejor lo tiene para ganar. Aunque Kimi a dos paradas tiene sus opciones de fastidiarle, va depender mucho de como rueden todos, va ser una carrera de fundir los plomos al máximo, en eso a Fisno le veo demasiado capacitado.

El rosberg como siga asi va acabar haciendo vuelta rápida en todos los circuitos. Y tiene pinta de pasota y chulo.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:51
Pues muy frikis son si solo piensan ganar cuando llegue Imola.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Max_power sábado, marzo 18 2006 a las 10:52
Hola!

en primer lugar felicitar a Safety por la imagen de la noticia, eres un crack!

Respecto a lo que ha pasado hoy en la clasificación decir que me ha dejado enormes preguntas. Yo no sé si ese error fue o n intencionado, pero más me inclino a que no lo fué. ¿Porque Fernando salió en las primeras mangas con neumáticos usados si luego le iban a sobrar? Además, con tanto hermetismo que hay en esto de las paradas por parte de los equipos, ¿porque anunció tan alegremente su intención de una parada? ¿No hubiera sido mejor confundir al resto de los equipos desviando la antención hacia otros posibles errores?

Que vayan a una sola parada no me parece descabellado, sino recuerdo mal esa fue la estrategia del año pasado.  Lo que me sorprende es, en el caso de que haya sido premeditado el ir hasta los topes, la distintas estrategias de los dos monoplazas de Renault.  En fin, sea o no un error, espero y deseo que mañana todo salga bien y veamos a Fernando en lo más alto!

Hablando de Rosberg, sino fuera tan seguidor de Alonso, hasta me caería bien! Pero veo que este tipo viene como un misil y es un gran candidato a pulverizar todos los records que tan heroicamente levantó Fernando.

Mañana toca sufrir en carrera de nuevo, esperemos que al final sea un dulce y merecido sufrimiento!!

Ánimo Campeón!!

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 10:56
Coño no me di cuenta Schumi salir vacio muy mal lo hizo, no creo q sean las ruedas, igual el coche no va del todo bien en ese circuito, o que las, no se igual las BS salen claramente perdiendo, lo raro son los Williams. Como puede ser que superen a Miguel. MIguel ostias que tenías que quedar 1º vacio, salir 11º cargado a una parada. Cachis en la mar la has cagado.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 11:04

Y Massa que hizo este rapaz, que les han ganado los Williams, y tenían que rodar vacios para calificar alante y luego llenarno desde atrás. Schumi perdio sus opciones de Pole propagandistica. Eso podría ser por ruedas, las duras de remontada para Ferrari "BS" igual son muy malas de calificar, pero que tal iran luego, aquí si que pueden dejar fríos a alguien, como a Michelin.

Tan malas para calificar, no me mola nada. Igual ruedan luego tipo Imola, y si no calificaran tan mal por rotura de motor tendrían opciones. De esta igual no enseñan, calidad de pilotos, coches y ruedas. Se va a ver de todo, y todos querían probar diferentes ruedas para ir sacando conclusiones en este inicio de temporada.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 11:06
Massa y Schumi serán los que imiten la estrategía a Fernando. Se van a estudiar mucho lo que hacen en esta carrera, ver que ritmos hacen las ruedas y con que cantidad de combustible.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: ppillo99 sábado, marzo 18 2006 a las 11:08

Pues yo viendo la cara de Fer, opino igual que valebien...a no ser que se estuviese escojonando del de la manguera...jajaja...creo que la cara de Fer lo decía todo...estrategia pura y dura, me parecería un fallo demasiado gordo, por parte de los repostadores.

 Ni decir  tiene,  si lo hacen en carrera en 8 segundos y bien, lo hacen mal en boxes con todo el tiempo posible.

!Que pasa...¡ que a dos les ha dado por darle al surtidor..tanta precisión en una manguera para que vengan y carguen dos veces, no me lo creo. Es como la táctica de que es mejor quedar decimo con el depósito medio o compensa quedar  undécimo y poder llenar a tope el depósito...pues estos de Renault creo que han disfrazado esa táctica y Fer ha hecho de pícaro frente a la cámara...comole salga bien mañana dobla hasta a Kimi... 

Ahora si, vamos a ver como se comportan las gomas con tanto peso hasta su parada, que la estirará hasta mitad de carrera...supongo llevará extra duras.

Safety el fotomontaje te ha quedado de fabula, la "CRUDA" realidad...jajaaja

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: ppillo99 sábado, marzo 18 2006 a las 11:11
Rapi no vas desencaminada, la cara de Fer lo decía todo...es el mejor piloto ..pero es el ganador de los Razzies...jajaja
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: R€ckl€ss sábado, marzo 18 2006 a las 11:21
Jode, cuanto optimismo. No, si seré el único en creerme que ha sido un error... Me suena que alguna otra vez, en otro equipo, paso algo parecido, o lo contrario, que supuestamente has repostado, y de repente te dicen desde Boxes, oye, que no hemos metido gasolina, y vuelta a repostar...

Es un fallo gordo, lo sé, pero bueno, yo me conformaría con un segundo puesto de Alonso (pido poco xD)
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: ppillo99 sábado, marzo 18 2006 a las 11:26
Tienes razón más de una vez rectificó trayectoria, o va también muy cargado y le cuesta meter el coche en trazada, o no va bien él o el coche o ambos en el circuito... a  Juancho no le vi tantos problemas de rectificar trazada pero sin embargo los tiempos son similares y claramente uno irá más cargado que el otro.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: ppillo99 sábado, marzo 18 2006 a las 11:29
...Se han oido rumores en el paddock que la primera parada de Fer podría ser en la vuelta 10  ...y para sacar gasolina...jajajaja...
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 11:32

Cuantas revoluciones pillaría aquí el Renault? El otro día rodaron en 19.100 y ahora mclren ha rodado en 19.400, eso son de 3 o 4 décimas.

Ya empiezo a ssopechar que al Renault le falta algo de gas, eso le podría perjudicar en los reglajes, restar ala para las curvas para que no te adelnaten en recta. Complicaría la conducción y ser un poco mas torpe. Lo bueno de los Ferarri y mclren es su potencia que les da para reglar mejor los coches, van más sobrados. Y me falta por saber como están en potencia el Honda.

El cambiar el morro igual esta previsto por falta de potencia con los rivales. Al mclren le han sentado bien los caballos que le añadieron a la primera evolución. Era mucha potencia, cuando lo mejoren mas y suban RV se van a distanciar del resto. Llegando a las 19.500 o mas sería cojonudo el coche. Pueden estar rondando los 750 CV. Antes Renault les ganaba en fuerza, es una putada, te limita los reglajes y en circuitos rápidos igual se paga más. Por eso les superaban muchos en Punta estos días.

Este R26 es una herencia total y mejorada del R25 cuando corrio en China. No gastaba ruedas y ahora esta mejor equilibrado, igual no gastan tanta rueda como piensan algunos. Si con el R25 no gastaba al final y con el exceso grande de tonelaje que tenía no creo que gasten rueda alarmantemente.

La putada siempre podría recaer en la potenca del motor y este año era más importante para la aceleración. En los entrenos de Barcelona ya se dieron cuenta que no gastaban ruedas, y ahora se han guiado tras ver a Kimi, creo q están confiados. Y encima el circuito más calorifico.

No me lo puedo creer, Mclaren que nunca pudo llegar a las 19.000 vueltas ahora con motores nuevos ha sido capaz de superar a todos o a casi todos. Seguro q Ferrari tiene mucho.

Este año más que el peso del coche en la parte trasera va ser la falta de potencia. Por algo Alonso hace 4 meses decia que Renault tendría q estar arriba con los demás en potencia de motor. Y que era bueno tener algo más q los demás.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: susa sábado, marzo 18 2006 a las 11:33
Debo ser la única que ha visto en el box de Renault, el momento en que Alonso tarda más tiempo en salir a pista para realizar la tercera tanda de tiempos, porque la manguera parecia estar atascada. Además Alonso no miente en estos temas. Si es un cambio de estrategia, a lo mejor es sin su conocimiento o  sin su consentimiento. Ya de paso aprovecho para decir que este sistema de clasificación no megusta nada, no merece la pena madrugar.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 11:38
Que paletos son los periodistas, se lo han tragado y todo. Estaba metido en box y iban a no saber que peso carga q esta conectado por odenador.
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: Xandrin sábado, marzo 18 2006 a las 11:43

TRranquis q no es error, basta con ver los cronos y lo que hicieron en las tres sesiones, lo pasaron mal todos los que llevaban gomas muy duras, Schumi casi se quedo fuera. Fisi las llevaba más blandas que Alonso y hacia siempre mejores cronos.

Se sabrían las estrategías por el numero de ruedas usadas. A Fer le quedan 2 para la carrera y a Pat le conozco y su planteamiento es dejarlas nuevas para la carera, hace tiempo que hablo de eso. Schumi por ejemplo también uso muchas ruedas.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: ppillo99 sábado, marzo 18 2006 a las 11:43
Fer está cansado de salir por delante de Kimi y que éste termine haciendo la táctica de siempre y sigan valorándole más como piloto haciendo la remontada del año, como paso en Barhein, o bien en Japón el pasado año y se lleve los honores y alabanzas. Mañana va a salir detrás de Kimi y con una estrategia parecida ...y le va a dar pal pelo. A ver que cuentan después los Bretones... Mañana Kimi va a tener a su azote pegado al culo...pero durante poco tiempo... se pondrá nervioso Iceman... el calor de Malasia unido a la presión de Fer igual derrite el tempano...
GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: susa sábado, marzo 18 2006 a las 11:46

Yo sí creo que es un error. Se ha visto el momento en que parecía que la manguera de la gasolina se atascaba y Alonso hacía gestos desde el coche. Mañana toca sufrir.

GP Malasia: Pole para Fisichella - Fernando Alonso podría ir muy lleno a causa de un error
Escrito por: R€ckl€ss sábado, marzo 18 2006 a las 11:50
A ver, pero no entiendo esa forma de actuar. Si ha estado utilizando ruedas, será precisamente para tener más para la carrera, pero si va a salir hasta los topes, para que necesita tantas si solo va a poder cambiarlas una vez?

A mi tb me ha parecido que la manguera se ha atascado o algo.

Y bueno, la gente dice lo de que Pat, Briatore, Alonso... se estaban descojonando. Hombre, lo que pasa es que es gracioso, y mejor reir que llorar :P

Bueno, yo confio en la maestria de Alonso, y mejor que pase en clasificacion que en carrera. Crucemos los dedos!

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
314 votes | 1 comentarios
RSS Feed