Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Nueva chicane para el Circuit de Catalunya

lunes, enero 22 2007 a las 18:33
Enviado por: safety-car.net

La nueva chicane del Circuit de Catalunya, situada entre las curvas Europcar y New Holland (Zona del Estadio) ya está terminada. A partir del miércoles, la pista se abre para su utilización, y los monoplazas de F-1 serán los encargados de estrenarla.

Esta mañana, el presidente del Consorci del Circuit de Catalunya, Josep Bargalló; el presidente del RACC, Sebastià Salvadó y el director general del Circuit, Fidel Sust, han hecho una visita a las obras acompañados por los medios de comunicación. Aman Barfull, director general adjunto del Circuit, ha sido el encargado de hacer las explicaciones a la prensa durante el itinerario de la visita.

Más seguridad en pista

La nueva chicane se ha creado para mejorar la seguridad, puesto que los monoplazas de F-1 verán reducida su velocidad antes de llegar a la curva previa a la recta principal. La modificación empieza en la curva Europcar, donde se ha anticipado el punto de frenada avanzando la curva, con un ángulo más cerrado. Le sigue una recta corta, y después dos curvas que enlazan con el trazado original.

Las escapatorias están asfaltadas y cuentan con los elementos de protección más modernos, el F-1 TecPro. Es un sistema de barreras de seguridad capaces de absorber un impacto de hasta a 200 km/h, asegurando unos niveles de desaceleración tolerables de los pilotos. Este sistema, llamado F-1 TecPro, ha estado desarrollado para la FIA (Institute for Motor Sport Safety), con la colaboración del grupo alemán de seguridad del Automóvil DEKRA. Es la última tecnología en seguridad de circuitos.

Con esta variante se consigue una importante reducción de velocidad en tres puntos críticos, la curva Europcar, la entrada al pit-lane y la entrada a la recta principal.Esta variante será utilizada para los coches, mientras que las motos seguirán utilizando el trazado original. La longitud es de 4.655 metros.

Por otra parte, también se ha terminado la ampliación de la zona de seguridad de la curva Würth, en la subida de “La Moreneta”, en la Área Oeste. En este punto se ha retirado el muro de protección de la derecha, y se ha ampliado la escapatoria seis metros, desplazando también el vial de servicio.

El resto de las obras avanza a buen ritmo

La ampliación de la superficie del paddock, la construcción de las dos pasarelas peatonales des de los parquings In6 y C, y el nuevo edificio de servicios de dos plantas avanza positivamente y se hacen más visibles cada día.

Fuente: F1-Live

Relacionado con esto...

Nueva chicane para el Circuit de Catalunya | 8 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: Maxgon lunes, enero 22 2007 a las 19:06
Jo,lo que faltaba para hecerlo mas soso y aburrido se acaban de cargar la zona mas bonita que tenia el Circuit,lastima de no tener aqui un circuito como Spa.
Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: Joshua lunes, enero 22 2007 a las 19:53

No estoy de acuerdo con Maxgon. En todos los años que se llevan celebrando carreras de la máxima competición en el circuit, jamás nadie ha visto nada parecido a espectáculo en ninguna de esas dos curvas. Salvo, si se quiere considerar espectáculo, la absoluta peligrosidad de la salida de New Holland para entrar en meta. Esa curva se traza en quinta a tope (por lo menos Fernando la hacía a tope con el R25) y las posibilidades de pisar el piano a la salida, sobrepasarlo, entrar en la hierba primero y en la tierra después y perder el control por encima de los 200 km/h eran muy grandes.

Por el contrario, este cambio (que no entiendo como no me he enterado antes de la movida) vendría a paliar la sosura de las dos citadas curvas, la peligrosidad exacerbada de la segunda (New Holland) y a mejorar las perspectivas de adelantamiento en la Elf ya que está visto y demostrado que si la recta principal viene precedida de una curva rapidísima (sin posibilidad de aspiración) no hay quien pille al que va delante.

Espero que tenga razón yo (y no Maxgon) por que la verdad es que el nuestro no es el circuito más divertido de la formula 1. Si el cambio ha sido a peor, mal vamos, aunque sinceramente no lo creo.

Un saludo

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: Xandrin lunes, enero 22 2007 a las 20:40

Van a quitar peligrosidad y también en la entrada en Box, si es cierto lo que dicen. Cosa buena. Puede que ayude a adelantar, pero lo veo complicado con lo rápida q es la entrada en meta.

El cambio es potitivo, la parte más mala del circuito en todos los sentidos era la última parte del trazado. No me gustaba ninguna de las últimas 3 o 4 curvas. Apostaría que esa zona tal y como la dejen todavía se podría mejorar más. Frenar más la entrada en Box y cambiar totalmente la llegada a meta. Igual quieren buscar al parecido a Suzuka o Nurburning. La de alemania esta un pelín alejada de la Chicane, no esta también como en Suzuka.

Voy a echar mucho de menos Suzuka (es de los mejores trazados), con la velocidad adecuada de los monoplazas (como es ahora) el circuito es ideal para ver buenas carreras. Bernie no tiene ni puñetera idea de lo que es F1. Quieren trazados complicados para el piloto y ese es uno de los mejores en ese aspecto, difícil de superar. Echare de menos Imola, ahora que iban hacerle modificaciones que seguramente lo harían seguro y que se pudiera adelantar, podría ser un circuito bueno.

 

Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: F1_team lunes, enero 22 2007 a las 22:19
Esa chicane, aunque puede que indirectamente permina acelantamientos en la curva elf, por aproximación, basicamente lo que va a permitir es que los coches puedan acercarse al que lleven delante en la Curva New Holland de entrada a meta. Antes esto era más que imposible, puestoq eu si ya era de por sí complicado pasarla a tope y sin perder tiempo, si encima llevabas delante a un coche que te quitaba todo el apoyo del tren delantero, (y casi que del trasero) no podías trazar la curva en absoluto. De esta forma se reduce la velocidad de entrada y paso de esa curva, permitiendo que los pilotos no necesiten tanto apoyo y puedan pasarla a tope marcando diferentes trazadas más o menos abiertas sin que a la mínima la propia aceleración te expulse.

PD: Si hubieran hecho la curva unos 4 metros más anchita, la chicane nueva digo, hubieran posibilitado también los adelantamientos en ese mismo lugar, espero que haya sido por falta de espacio con una seguridad suficiente porque....

Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: Rixard lunes, enero 22 2007 a las 22:31
A mí me parece bien, porque como bien decís, aumenta las posibilidades de acercarse a otro coche para adelantar en la recta de meta, y la seguridad al tomar la curva New Holland. El año pasado no pude ir al GP de España, pero sí estuve en unos entrenamientos que hicieron un mes antes, y vi varios sustos en New Holland, de pilotos que entraban un poco pasados y se iban por la tierra. Menos mal que no pasó nada. Por eso estoy de acuerdo con la modificación del trazado.
Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: F1_team lunes, enero 22 2007 a las 23:01
CERRADA!!!!!???????? Hablamos del mismo circuito, estamos hablando de la bajada, que hacían a tope, o levantando muy ligeramente le pie menos de un segundo, y una curva de entrada a meta que en calificaciones y vueltas muy rápidas se hacía a fondo, y superando los 190 - 210 Km/h dependiendo de la cilindrada del coche en cada año... Y ESO ES UNA CURVA CERRADA???

Por clasificarlo de alguna manera, entendería una curva cerrada, alguna en la que almenos sea necesario tocar el freno (y bastante) Pero vamos que son de las más abiertas y rápidas de todo el trazado... Van a entrar con menos velocidad a la recta y la velocidad va a disminuir.
Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: Rixard lunes, enero 22 2007 a las 23:51
Esa curva no es cerrada, la hacían en quinta y a tope, como ha dicho antes Joshua. Lógicamente, ahora llegarán con menos velocidad a final de recta, pero se evita el peligro de salirse en esa curva a tanta velocidad.
Nueva chicane para el Circuit de Catalunya
Escrito por: F1_team martes, enero 23 2007 a las 00:18
Es algo complicado tratar la complejidad de una curva dependiendo de sus grados de variacion en direccion. Depende del radio. una curva de 90º y 200m de radio no es igual que  una de 110º y  50m de radio.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
314 votes | 1 comentarios
RSS Feed