Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"

Monday, April 24 2006 a las 13:52
Enviado por: safety-car.net

"Tengo ocho puntos más. Llevo dos primeros y dos segundos. Firmo esto para las siguientes cuatro carreras. Estamos en territorio comanche esta vez e intentamos sumar los mayores puntos posibles. No era mucha sorpresa que Ferrari luchara por la victoria este fin de semana. Habrá que ver cómo van en otros circuitos. Lo importante era sacar puntos a McLaren y a Honda y lo hemos conseguido. Dos primeros y dos segundos en lo que va de Mundial. Como para no estar contento."


¿Esperó el fallo de Michael cuando le estaba apretando?
La verdad es que no tenía muchas esperanzas, pero era lo que tenía que hacer. Mi coche era más rápido, y podía seguirle sin problemas. Había que intentarlo y la oportunidad no llegó. Pudimos pasarle en la segunda parada, la hicimos seis o siete vueltas antes de lo previsto. Cambiamos de estrategia, pensamos que iba a funcionar. En aquel momento fue la opción mejor que teníamos, pero después siempre queda la duda de si fue mejor o peor.

¿Le presionaron por la radio para que pasara a Michael?
Yo respondí que no era posible adelantar y ellos vieron las alternativas y lo intentamos de esa manera. Luego sólo quedaba intentarlo en la pista y no fue posible.

Parece un contrasentido ser el equipo que va más largo de salida en la primera parada y no aprovechar después esa circunstancia
Sí, pero en esos momentos Michael estaba rodando en 27.5 y una vuelta hubiera sido suficiente. Lo que sucede es que en la vuelta en la que yo paré hizo 25.8 otra vez. O iba de paseo, o algo hizo. Iba todo bien hasta esa vuelta inesperada.

¿Le habría pasado en otro circuito?
Sí, en otro circuito habría sido mucho más fácil adelantar. Iba un segundo o un segundo y medio más rápido y en otro circuito habría sido posible. Un poco como le pasó a él conmigo en 2005. Pero ya digo, vine intentando sacar puntos a Fisichella y a Raikkonen, que estaban segundos en el Mundial. He conseguido cuatro a Kimi y siete a Giancarlo. Lo de Raikkonen es una buena noticia, porque será uno de los rivales a final de año. Cuando Michael sea segundo me preocuparé de él. Había que pensar en otros.

Ahora Schumacher ya está segundo
¿Ah, sí? Entonces pensaré en sacarle más puntos a Michael en Nurburgring y no será tan grave si ganan Kimi o Fisichella. Lo bueno es que cada vez brilla uno distinto. Nosotros seguimos ahí y les sacamos puntos a todos.

¿Le puso nervioso saber que no podía adelantarle?
Tenía esperanzas de pasarle por estrategia, pero después de la segunda parada sentí frustración. Sabía que iba a ser imposible. Cuando faltaban cinco vueltas le puse todas las revoluciones al motor. Intenté arriesgar. Casi me salgo a tres vueltas del final y ahí dije: "vamos a llevarnos los ocho puntos a casa".

¿De quién es la decisión de parar antes?
Del equipo, con la que estoy de acuerdo, ¡eh!

¿Irá igual de bien el Ferrari en otras pistas?
Habrá que confirmarlo en las próximas cuatro o cinco carreras, pero yo tengo confianza en que los Michelin siempre han ido mejor. Sólo aquí en Ímola sufrimos un poco más que en otros sitios. Espero más luchas con Honda y con McLaren que con la escudería italiana.

En Nurburgring tendrá un motor evolución que no mejora mucho.
Nuestra filosofía es la fiabilidad. El motor nuevo nos da cinco o seis caballos más, lo que equivale a una décima por vuelta. Ojalá que en Nurburgring sea suficiente.

Fuente: AS
Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras" | 41 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: trasgu Monday, April 24 2006 a las 15:57

Ha quedado dicho, por lo tanto, pensemos en Alemania, veremos como se desenvuelve con la nueva mejora en su R-26, porque claro, tiene que ser el, ya que Pinocho el hombre no dá para mas.

Esta es una de las claras reacciones anti-Fernando, como es posible que dos pilotos con un coche casi igual, sean tan diferentes.

Lo siento por Gabriel, aunque he de felicitarle, porque ayer, el colombiano que el nombró en varias ocasiones, se alzo con la victoria en Gp-2, por cierto como adelantaba que manera de atosigar, apunta muy buenas maneras.

Un saludo

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Joshua Monday, April 24 2006 a las 16:06

Si señor, Trasgu. Primera victoria de Ernesto Viso en la GP 2. Un aplauso para Venezuela y un abrazo para Gabriel.

Yo también opino que los 5 ó 6 caballos de más del RS26-B también van a lucir de otra forma en manos de Fernando Alonso.

Otro titular para el artículo:

"Fernando Alonso comparte con el equipo la responsabilidad del error táctico en Imola".

Así me gusta. Los problemas vamos a dejárselos a Toyota que no dan una ni despidiendo al jefe y a Honda que están de capa caída.

Los demás, a disfrutar que son dos días.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: adelantador Monday, April 24 2006 a las 18:02

Hola a tod@s,

MS: Da pena ver a un 7 veces campeón del mundo dar esos saltitos, estaba más contento de batir a Nano que de haber ganado la carrera, hay Nano, si es que da caché ganarte, y como todo el mundo a visto, la carrera la ha perdido Renault, mas que ganarla Ferrari, y eso que aún con esas casi no ganan, me parecen un poco pateticos Jean Todt y su tropa, lo dicho como ha cambiado Ferrari.

FA: Como siempre, si puede ganar, gana, si puede hacer segundo, hace segundo, y así va a estar todo el año, debe ser desmoralizante para sus rivales ver la competitividad y el talento que tiene, es una máquina de F1.

JPM: Nada que decir, por que este no me dice nada.

Felipe Massilla: Que verguenza, otro currito de MS, vamos que todavía pensará que puede ganar el título y esas cosas, parece que a partir de ayer, entenderá lo que le decía todo el mundo antes de fichar, pues eso, que se acabó tu vida deportiva chaval. Que poco carácter por dios, ¿reconocerá que se esta engañando así mismo? Corrió para estorbar al Nano, pero me parece que en el futuro no va a  poder aspirar ni a eso.

JButrón: Ya no me da ni pena, y el equipo Honda la está cagando de lo lindo, que si ignoran las recomendaciones de michelin (todavía no se a k se fueron a Barehin...) y bueno, le pasará que cuendo Honda pueda ganar campeonatos el ya no estará.

Fisicola: En fin , que puedo decir de este maestro de la F1, este espejo donde deberían mirarse todos los pilotos que empiezan, que clase, que estilo, que elegancia, que talento, espero que Renault se de cuenta que tiene un diamante en bruto.

Kimi: Mira que me gusta este tío, después del Nano, el k más me gusta es Kimi, pero como no se espabile, me parece que se va a quedar sin niún campeonato del mundo, para mi, los únicos que pueden ganarlo a día de hoy son Nano y Kimi. Ayer estaba desmotivado y un poco apático, en fin, yo creo que tiene otras cosas en la cabeza...por que como no coja un buen coche para 2007....lo va a pasar muy malamente.

Ide: A que coño esperan para echarle del mundial, un día pasará algo grave y haber quien tiene la culpa, si el, o los que permiten que corra, y no me refiero a su equipo...

 

Saludos y hasta la próxima, que creo que será la tónica del mundial,Mclaren metiendo evos, y Renault confiando en Nano.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Tsa Monday, April 24 2006 a las 18:38

Yo también firmo eso Fer, pero para las próximas 12. Te perdono si acaso la de Canadá...en esa te puedes retirar...o...¡qué coño!....ni vayas!!...tómatelo de descanso.

Creo que no se puede pedir más....una trayectoria impresionante. Por cierto...ahora ya obstenta la segunda plaza en el record de podios consecutivos. Nada...unos cuantos más y a romper el primero de los records que tiene Schumi. Me gustaría ver la cara que se le queda a Michael. Con el trabajo que le costó conseguirlos...ver "in situ" como se los vas birlando. Eso sería subiendo al cajón de continuo hasta Turquía. Pero entonces...olvida lo de Canadá....lo siento majo...pero tendrás que hacer podium.

Saludos

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Ruben1984 Monday, April 24 2006 a las 19:28
Lo de los podios, ya que está, que aguante hasta donde pueda, y viendo que se tiró detras del kaiser mas de 30 vueltas detrás, apretando como un loco, sin romper, y con el motor ya en 2º gran premio, puede hacerlo.

Eso si haber si puede acabar en Indianapolis la carrera porque es la única, junto con Austria (en la que no se va a correr mas), en la que nunca a cruzado la meta.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Pitstop Monday, April 24 2006 a las 21:24

Fernando en esta entrevista dijo que pararon seis vueltas antes de lo normal y Symonds dijo que tres antes. Yo creo que Symonds se quiere tapar las espaldas pero como que no...

Si por seis caballos renault va a ganar 1 decima por vuelta, entonces hay que estar preocupados con Mclaren que va a tenre 20cv mas.

Saludos

 

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: trasgu Monday, April 24 2006 a las 21:32

Adelantador, me ha gustado tu post, excepto en lo del saltito de MS, porque, si da saltos Fernando, porque no los puede dar cualquier otro ganador ?, yo creo que es un salto superalegr, mas a su edad y con un coche, que ya veremos en Alemania como se porta, le doy el puesto 8º o 9º.

Por lo demás, haber si sale algún articulo polemico, que me gusta.

Un saludo

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Mikito Monday, April 24 2006 a las 22:57

yo, y es por dar una opinion, creo que michael tenia algo escondido antes de que alonso hiciera su 2ª parada porque me parece un poquito rarito que estuviera rodando en 1´28 y algo y luego bajara mas de 2 segundos en esa vuelta. podria ser que subiera el motor, por que no, pero no creo que sea tanto como para 2segundos y no creo "que teniendo las gomas como las tenía" pudiera hacer eso, me parece un poco ilógico. además teniendo en cuenta que después de salir de boxes unicamente rodaba un poco más rapido... sería en realidad problema de gomas o "conservación de motor" para la siguiente carrera en casa??

otra cosa, Fisi salió 11 y llego 8 si mal no recuerdo... no m parece la mejor posición teniendo en cuenta que en las vueltas principales no cogía a Villeneuve, es verdad iba cargado hasta los retrovisores, pero villeneuve paró unas cuantas vueltas despues...

alonso se llevo la vuelta rápida, otra mas pa' la saca. Kimi sinceramente ni me di cuenta que estaba en carrera, mejor Juanpa. massa decepcionante y barrichello sin nombre, eso de que le saque alonso 5 segundos o mas despues de irse el safety... no se yo. Button, que la manguera no es tuya, noooo, que se la tienes que dar al mecanico hombree. IDE: SE TIENE QUE IR YA!!!

Saludos a todos ;)

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Miyan Monday, April 24 2006 a las 23:35

No me parecio una estrategia tan mala. Lo raro fue la vuelta de Shumi, dos segundo más rápido. si todo hubiera ido normal. ya se buena o mala la estrategia Fernando tendria que haber salido delante. Lo curioso es que a los dos ferraris les paso lo mismo los dos empazaron a rodar muy lento al mismo tiempo y yo me pregunto. ¿No estaria dando la alarma en maranello con el nuevo motor y tendria problemas? ¿ no veria en su estupenda telemetria que el motor estaba al limite? y optaron por bajar las revoluciones para terminar la carrera. No olvidemos que el anterior motor no era se destacaba por su fiabilidad y shumi lo ha puesto al limite para estar delante en los entrenos y en la cali.

De esa manera subieron la revoluciones en la vuelta que entro fernando y rodaron a un velocidad similar al primer repostaje y a la misma que fer , ya que no lo puedo superar.

Las vueltas rápidas comparando las de shumi y fer distan una de otra 1 decima, por lo que el ferrari no iba tan mal.

No me creo el problema de las gomas, ya que se supone que willian iba con las mismas y no tubo ese problema, yo apunto por el problema de motor, y no me estrañaria que en el siguiente gran premio hubiera dos cambios de motor uno para shumi y otro para massa.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: ppillo99 Tuesday, April 25 2006 a las 00:23
En Ferrari son muy listos en estrategia, pusieron el gancho y picaron los de Renault. Era la única opción que tenían los rojos. Miguel ralentizó la carrera para que picaran y en renault tragaron bien hondo el anzuelo (aún no se muy bien por qué, pues ni explicando la estrategia lo entiendo, la explicación de Symons me vuelve a oler a explicación chapuza  de la  chapuza) . Si no como nos explicamos rodar en 27.5 y en la vuelta que entra Fer rueda en 25,8, seguro digeron a Miguel que apretese en ese momento. Sabían que si entrase antes Miguel perderían la carrera.
Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: ppillo99 Tuesday, April 25 2006 a las 00:30

Symons estaba de risitas, esa risita nerviosa que entra cuando metes la pata y el brazo y el cuello y todo....chapucero Symons...

salu2

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: ppillo99 Tuesday, April 25 2006 a las 00:32
Es que IDE hace bueno hasta a Takuma...XD:
Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Max_power Tuesday, April 25 2006 a las 01:06
Yo creo que la decisión de Renault de entrar o no entrar era cuestión de suerte. Se la jugarn y no funcionó. Al fin y al cabo ellos sospechaban que el problema era las ruedas, así que cuand cambiara se supondría que volvería a ir bien Schumi. Por eso  adelantaron la parada y aprobechar las vueltas con las ruedas malas de Schuni.

Respect de si esto era un anzuelo de Ferrari, pues puede ser, pero no solo se lo tragó Renault, sino todo el mundo que seguía la carrera.

La pregunta interesante es ¿Porque lo hizo Ferrari?

Al principio de carrera Schuni tenía unos tiempos excelentes, cuando salió de la primera parada, aún cargado casi mantenía los tiempos de Fernando. Solo cuando este salio fue cuando sus tiempos empeoraron. Les distanciaba unos once segundos ¿Que necesidad tenía ferrari de hacer esa estrategia, si acaso fuera estrategia?

Conociendo a Ferrari a ellos les gusta ganar machacando. Imagino que hubieran preferido haberle sacado al segundo cuanto más mejor para poder decir por fin que el ferrari es de nuevo con diferencia el mejor coche.  ¿O acaso era Schuni el que bajó adrede para quitarse una astillita que tenía con Fernando? Yo pienso sinceramente que si no ganaron olgadamente fue porque no quisieron.


Las cartas las mostró Schumi en la rueda de prensa. Dijo que en ese circuito sabía que el primero podía marcar el ritmo quisiera porque el segundo no podría adelantarlo. Así que teniendo en cuenta que con neumáticos gastados y en malas condiciones uno no se saca dos segundos por las buenas, es de suponer que tenía muy pocas revoluciones. Así que lo más probable es la corriente mas arriba citada de que el motor de Schumi no está todo lo bien que debería. Podía conservar motor porque sabía que no le pasaría.

Ya veremos si en la próxima carrera no le pasa factura.

Un saludo


Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: rubentxu Tuesday, April 25 2006 a las 01:26
Por mucho que Fer diga que se conforma con el 2º puesto yo no creo que piense asi, lo dice por que si 2º no es un mal resultado pero lo que el quiere es ganar y si es en todas las carreras mejor. No veo a Rossi por ejemplo voy a salir a quedar 2º no.Todos quieren ganar y Fernando el que mas puesto que es un ganador
Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Rapidilla Tuesday, April 25 2006 a las 01:29

Pues sí, qué risa me da...

Este tío cada vez me cae peor.

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: fantonas Tuesday, April 25 2006 a las 01:34

Totalmente de acuerdo, Ferrari vió que sus ruedas no estaban del todo bien y comenzó a rodar mas lento para no destrozarlas, y a la vez a tener en cuenta todas las estrategias posibles.Renault pensó como todos nosotros que ese coche no podía dar mas de si y no quisieron esperar la segunda parada pensando que eran mas listos que nadie.

Pero Ferrari lo que pretendía era guardar ruedas para una o dos vueltas antes de entrar intentar sacar algo de ventaja a Fernando y salir delante, pero se lo pusieron a huevo los de renault, entraron antes y Ferrari metio todas las revoluciones, sabían que solo tenían que hacer una vuelta buena y maikel la hizo porque había conservado neúmaticos.

Si Maikel al ver que Fernando le recortaba tiempo se hubiara puesto a tirar al máximo, no hubiera tenido ruedas para dar esa vuelta ya que los neúmaticos con el exceso de calor se degradaban muy rápido.

Fernando como siempre impresionante.

Renault como casi siempre.

Y Maikel ?(Ferrari)?

Sabe más el diablo por viejo que por diablo.

Saludos a todos.

 

 

 

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Rapidilla Tuesday, April 25 2006 a las 01:49
Pues claro, se conforma con un 2º porque no le queda más remedio, y desde luego, es buen resultado, pero es evidente que Fernando lo que quiere es ganar. A ver si se puede dar el gustazo en Nurburgring... (él y todos).

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: rubentxu Tuesday, April 25 2006 a las 01:51

Ya se que es un buen resultado cuand no puedes ganar,pero de ay a qe se conforme es otra cosa. Son tipos extremadamente competitivos q lo q kieren es ganar

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: trasgu Tuesday, April 25 2006 a las 04:14

Acordaros el 2º, es el primero de los tontos, osea que Fernando, no pudo ganar, porque no le pudo pasar, y ya está, en otra pista, MS, le veria pronto la parte de atrás, pero en esta pista, pues ya sabemos que excepto la nenaza y pilotos de ese calibre, si un piloto es bueno, no hay quien le pase.

Esto lo único que nos dice es que el año que viene con McLaren, espero que le hagan caso los ingenieros y le metan poca gasolina para la calificación, porque si siempre es muy importante para ganar hacer la pole, en esta y otras dos pruebas es simplemente necesario, incluso hay carreras que aunque se pueda adelantar, se tarda horrores, os acordais de la primer prueba que ganó en su vida Pinocho ?, todos sabemos que si no llega a tener el accidente Fernando y se pará la carrera, le hubiesen pasado, pero ganó, porque ?, pues porque llevaba la pole, y eso es media carrera.

Un saludo

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: FERLUARCA Tuesday, April 25 2006 a las 04:30

Trasgu, a ti y a mi nos va la marcha...... Es que si no hay polémica me aburro.

¡¡¡¡¡Asciiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

A ver si te animas, hombre.

---
La paciencia es la madre de todas las virtudes.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 05:21

No te preocupes por Canada es el mejor cuito de Fernando. Mientras haya coche cuando este allí.

Si hay un circuito por el q preocuparse es Indianapolis. Un circuito también bueno para él pero siempre con mala suerte. Preocuparse por Michelin q la pifia todos los años ahí.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 05:37

Podría decirse que hay nos seis circuitos duros para la mecñanica, ya ha pasado 3 de los más chungos. No debería romper, no lo hizo el año pasado este año menos. Esta teniendo menos problemas. Pero hacer 10 Podiums más seguidos para hacer un record me parece mucho pedir, y mas cuando hay tantodos rivales con coches igual de buenos q el suyo. Ya quisiera Mikael en su día.

Fere esta mostrandose firme con carreras complicas con regularidad en el podium, en una temporada asi de igualada es muy chungo. Igual hay q irse a los años 70' para ver una igualdad como esta. Le pido q ue siga regular por el mundial, pero no le pediría que consiga ningún record tonto de los de Miguel. No esta la cosa fácil con Renault hobligadole a remontar todas las carreras.

Era hora q los periodistas hablaran bien de Fer. Lo que ha costado, ser el mejor, sincero y tener que demostrarlo en pista día tras día. Luego a la mínima se volveran a tirar al cuello.

PD. Fer esta luchabdo contra Renault y contra el resto. Así lleva desde que se subio al R22 en el 2002. Kimi tendras q tener miedo, te aconsejo q te decidas por un equipo, y Ferrari no va ser. Carerras como estas es cuando me deja endudas, Miguel contra Kimi.

BUtton no cesa de decepcionarme, q paquete es. Con el pedazo troco movil q tiene. No es el 2004 q solo tenía a los Ferrari por encima. Recuerda el nivel que tenían Fisi y él en el 2001. Y Fer comiendoles el culo a los dos con el Minardi. Vaya par de talentos. Montoya ha mostrado ser merecedor de ocupar un 4º puesto como mejor piloto de la parrilla, se lo daba a Button, es más regular pero, como hace calificando pero es un paquete, recuerda a Trulli. Trulli q corre la ostia, pero como se desinfla. Despues de los 3 mejores hay un escalon enorme.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 05:50

Cuando simularon este GP estaban igualados y se podría decir q Renault les ha ganado. En Barcelona silumularon todos las dos siguientes carreras con todo lo que van usar, y Renault les ha superado de largo, por primera vez desde q comenzo la temporada. Espero q así se vea.

Con esa mejora no se decía que mejoren una décima, más bien son 0,8 Mclaren va mejorar rondando las 2 décimas pero no se ha visto tal mejora en los entrenos, más otras piezas, se decía q merorarían 3 décimas.

Renault menciono mejorar varias décimas, y en Barcelona parecía haberse despegado de Honda en 3 décimas a una vuelta. Y en los ritmos de carrera lo de siempre, todos por detrás.

Ferrari estaba casi identico a Honda y según Fer es por las ruedas, q son peores las Japonesas, así q están igual por lo menos en coche a los Renault, como es normal eso lo va decidir las ruedas y temperaturas. Ganando BS sería algo asi a Sakhir y Imola. En la 1º se gano por el fallo de Miguel, y de aquella si que ganaban las ruedas de Miguel al final de cada tanda. Si era complicada ganar aquella carera y se gano. Esta con estrategia parar 6 vueltas despues de Miguel estaba casi hecho. Symonds ha llega a decir que solo iban a parar una despues de Miguel y q no iba ser igual o peor de complicado pasarle.

Es cierto q de nuevas BS al ser blandas y calor rodaban muy bien. Pero la realidad es que no iba parar una o dos despues iban a ser 6. SI ha mentido tapando ese numero de vueltas es porq sabe q han metido la pata. Fer ha mencionado q esperaba ganar en la estartegia y q iba tranquilo antes de repostar.

 

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: ppillo99 Tuesday, April 25 2006 a las 05:51
Además Fer creo que tiene una espinita clavada con Canada, siempre le ha pasado algo...este año irá a por todas allí..además el circuito le encanta...
Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: ppillo99 Tuesday, April 25 2006 a las 05:58

Mclaren este año ha hecho un coche más duro y fiable. Pero el tema es que el coche así no anda como el pasado año, o no saben sus pilotos hacerlo andar..Kimi pasó sin pena ni gloria...Juancho hizo gran carrera, le vi concentrado..en lo que pusieron de él, que fue poco...

Que pasa con ese pedazo de piloto que es Kimi, ahora dirán que no está centrado o motivado...lo único que se es que Fer hace correr una patata, pero Kimi si el coche no es rápido no le saca partido alguno, este año las suspensiones de Mclaren no son tan eficientes y el equilibrio del coche es mucho peor...lo han ganado en fiabilidad, pero es más torpe...Ahora el motor debe ser la caña..

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: ppillo99 Tuesday, April 25 2006 a las 06:00

Así fue y así se lo hemos contado...

saludos.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Pitstop Tuesday, April 25 2006 a las 06:07

Tienes razon en que en las pruebas de Montmelo no se vio ese rendimiento que dicen que van a tener. McLaren en cada carrera dicen que han mejorado mucho, pero yo no veo que esas mejoras hagan efecto. Este año el mejor coche de momento es el Renault que sin mejoras corre mas sobre todo en distancia de carrera y no en clasificatoria.

Alonso ya ha comentado que ellos ya poco pueden evolucionar el coche y que son los rivales los que van a mejorar mas el coche porque han empezado mas atras. Yo no haria mucho caso a esta carrera porque es una pista muy especial, no me creo que McLaren este peor que Ferrari, ya veremos si Michael gana mas carreras. 

Sabes si a parte del motor hay alguna actualizacion aerodinamica para la proxima carrera?

Saludos

 

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 06:07

Me he tirado horas pensando en lo que ha sucedido. No me explico lo que ha pasado con Miguel y ferrari en esa carrera.

Las blandas se desacen mas cuando hace mucho calor, pero cuando más calor hizo con diferencia fue cuando Miguel más corria la primera parte de carrera, el ritmo que llevaba era el adecuado y se centro en sacar distancia a todos para la 1º parada. Y acto seguido cuando empieza a descender calor Miguel pierde el ritmo y cuando saben q Alonso llevaba mejor estrategia y Ritmo. No me explico porq al inicio con mas temperatura no se deshacían e hizo buenos tiempos y ritmos y luego hizo lo q hizo. SE suluciono como a Fisi el problema por arte de magía. O en Ferrari son tan listos q predicen el resultado de la carera con antelación. Q me presten esa maquina del tiempo q tienen escondida. Q tíos.

Creo q decidio cuidar ruedas, pero era para tanto? parace más cuestión de pensar en aguantar el motor para la siguiente. Te dio miedo Fer por los ritmos q llevaba por detrás recuperando tras tu primera parada? te agotaste fisicamente, no podrías seguir ese ritmo inicial, y decidiste ir suave y controlando? Me suena más a no intentar ir a tope durante mucho tiempo, por desgaste y desgaste del motor. Se la jugaron todos y Ferarri gano.

Miguel si ha mencionado q no tenía miedo sabía que no se podía adelantar y según él se dedico a ir tranquilo a su ritmo. Por eso pienso q igual no quiso forzar más cuando Fer venía lazando. Fer hizo mucho desgaste, mental y de todo tipo y hasta del coche chupando calor y sin sustentación de aire. Muchas vueltas dando algo de caña. Miguel más bien se dedico a no cometer errores y tapar los huecos, Fer tenía la parte complicada y cansada, y de no pegarsela y romper el alerón delantero. A mayor ritmo q lo q fue el año pasado sin ruedas y agunatando a los doblandos por delante.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Pitstop Tuesday, April 25 2006 a las 06:11

Yo creo que Montoya esta mejor que Kimi porque creo que el que esta evolucionando el monoplaza (a parte de los probadores) es Monty asi que creo que se beneficiara de eso, no?

 

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: sparrow Tuesday, April 25 2006 a las 06:11
Eso de que "el 2º es el primero de los tontos", par a mí que es una reinterpretación de Lobato. En todo caso será " el 2º es el primero de los perdedores ", digo yo.

Por cierto, respondería la bajada de ritmo de Michael a una estrategia de ahorro de combustible  para alargar su parada, sabiendo la dificultad para ser adelantado en pista?

Podría un coche que baja su regimen llegar a ahorrar para hacer 4 o 5 vueltas más?

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 06:15

En Barcelona calificaban peor, a 9 décimas, y en tandas constantes estaban también lejos, pero q los otros, como lo visto este día.

Las suspensiones son peores las de este año, las mejores para mi son las de Renault, Honda y Ferrari. Y Renault deve de andar muy bien de frenos, y la tracción por supuesto.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 06:24

Yo me inclino mas por el motor. No hay q comparar a los demás, cada coche es un mundo y cada ritmo también. Las ruedas se desgastan por velocidad y peso, entre otras muchas cosas. El Ritmo de Miguel no era el de los Williams ni el de los Toyota, y el iba más cargado que algunos.

Motor y quizás por no poder ir al limite tantas vueltas, por problemas de desgaste fisico, pero no creo. En Sakhir se fue muy rápido, aunque aquel circuito con largas rectas es un circuito con algo de relax, Imola no lo es, es de lo peor.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 06:58

Es la conclusión primera q saque y tiene mucha fuerza. Pero le vi un fallo. Si Schumi se arriesga y gasta las ruedas y Alonso también forzando todo el tiempo, habría q ver primero si lo pilla. La decisión iba a ser cuando Schumi entre y ponga ruedas nuevas, en ese momento rodaría rápido. Alonso tendría ruedas bastabte gastadas del exfuerzo de cazar a Miguel no estarían en su mejor momento. Miguel con las nuevas podía ser muy rápido. Alonso tendría q entrar unas 6 vueltas más tarde para ver si salía bien.

Estando por delante Miguel siempre tenía preferencia. SChumi cuidaría las ruedas, hasta el final d ela tanda para tener rueda nbastante para q fer no pudiera adelantarle. Fernando en Sahkir al final de carera Freno a Miguel a posta, para cuidar las ruedas para el final para cuando Miguel le intentara adelantar. Ya q las de Alonso se deshacian antes. MIguel en esta carerra tenía una situación similar. A Miguel se le deshacian antes si iba muy forzado. Detiende el ritmo y las cuida para no quedarse sin ruedas por si le intenta adelantar. 

Pero haciendo eso probocaría q Alonso también las cuidase al ir más lentos y con una estrategia de rodar mas vueltas podía salir perdiendo contra Fernando, las ruedas algo sanas sin peso son mejores q las nuevas con peso. MIguel se la jugaba, la idea no me parece la mejor.

Y los dos iban a tener las ruedas gastadas antes de repostar si fueran rápidos, no tenía porq verse Miguel en peligro con Fer en adelantamiento. Primero, al ritmo q iba Schumi a Fer le iba costar alcanzarlo. Casí era mejor intentar mantenar la distancia y forzar las ruedas tambié de Alonso, no creo q por ruedas pudiera adelantar. No se pudo el año pasado. Si dejaba a Fer con ruedas sanas para Final ganaría Fer luego entrando más tarde.

No me gusto la idea de Ferrari. Pero metio más la pata Renault, por no saber aprobechar ese error de Miguel. Por eso parece ser que Ferrari plipo cuando Renault adelantaron la parada. Estaban muy nerviosos en Ferrari desde que Fer le esbaba recortando distacias, ya podía pensar todo el mundo q Fer iba a ganar, tal y como dijo Fer, le ganare en la estrategia luego. Yo la carerra la vi ganada pensando en la estrategia cuando Alonso estaba a 8 segundos de Miguel. Como pudo ser q despues de todo se perdiera.

Como dice el Marca (justo lo q dije este fin de semana) Fer desde el viernes estaba mostrando tener el mejor coche (el coche no se, si su pilotaje), el era el más rápido todo el fin de semana, como se explica q perdieran teniendo el mejor coche. Algo fallaba, dicen en Marca. Ya se sabe que falla. Menos 4 ilusos lo sabe ya todo el mundo. Y por eso mienten en el numero de vueltas a parar. Cada uno dice una vuelta distinta. Todo el mundo que estaba siguiendo la carrera estaba esperando Ver a Fer entrar más tarde y poder salir delante de Miguel. Los periodistas, todos estaban hechando cuentas de q iba parar entre 5 y 10 vueltas más trade q Miguel. Eran 6.

Miguel te dio la victoria Renault, has de estarles agradecido. Igual Pat sigue recordandote en tus años de mozo, te echara de menos.

Cuantas artimañas hace Ferrari o han hecho otros, Renault siempre cae en todas. Y es Pat siempre, se parece a las q le armaba en el 2003 o 2004. Fer le recriminaba y luego Pat se enfadaba y se las ponia peores. Estos dos seguiran con mal pie este año otra vez. A Pat no se le puede decir nada porq lleva más de 20 años. Pues poco habrá aprendido desde entonces.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 07:18

Echando cuentas, Fer con ruedas poco gastadas, y sin peso, podría haber sido entre 3 y 5 décimas más rápido que Schumi con las nuevas, y despues de 3 vueltas Miguel perdería tiempo. Fer por lo menos tenía q conseguir quitarle un segundo, y le tenía q dar para salir por delante. Miguiel al rodar vacio con las ruedas semi nuevas pudo hacer un tiempo bueno, no hizo otra vuelta más y mejor porq ya le tocaba entrar. Con ruedas viejas y sin peso Schumi habría podido rodar más rápido q Alonso al cambiar las ruedas y cargar.

Sabiendo q sin peso se corre más para q narices Renault entro antes. Cambiando ruedas podría ser más lento. Lo hizo pensando q estaban averiados. Pero y un huevo, les engañaron, y el primero q callo fue Pedro q también engaño a la gente q le estaba escunchando. Y yo no por dios q no lo hagan q Miguel va entrar ya. Pero q Hace Renault están locos, se la van a jugar a una vuelta? Y asi fue. En casa con los mios hasta q mas tarde se dieron cuenta del error no paramos crito limpio. Con las de meteduras de pata q tiene Pedro, como en Monaco (no hay q hacerle mucho caso, asi estas sin competir, igual por algo es) q se le puso los huevos de corbata cuando Renault cambio la estrategia tras el Safety. Que suerte para él q Renault se quedara sin ruedas, si no Renault iba a ganar aquella carrera. Fue metedura de pata de todo el equipo no daber q aquellas ruedas no podían aguantar aquello.

Y por cierto, si lo sabían, y eso si q es triste, esa si q fue cagada bien gorda. Salvo Pedro de quedar en Ridi. Crite... ya ganamos, y luego las ruedas... Como esta otra, ya ganamos, y plafff

Pedro tu q eres probador y q os teneis q espiar, q se sabe todo y sabeis que ruedas se eligen y casi se sabe q ritmos tienen, no eres capaz de precisar mejor? Bueno esta vez se libra porq no entrena él los viernes, no esta puesto al día.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 07:28

Al ritmo q van no ahorrarían ni una, mira los demás que tiempos hacían. hay q reduir mucho para ahorrar una vuelta rodando muchas. Pedro fue una de las trolas q solo en Italia, pero en esa misma carrera se vio al inicio q no se ahorraba nada por q ruedes un poco más lento.

Hay q estar tras el Safety y con la mezcla especial de ahorro, puede q con 2 o 3 vueltas de Safety ahorres una. Tampoco he sabido eso nunca.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: gabriel gonzalez Tuesday, April 25 2006 a las 10:00

Hola trasgu!

Mucha gente se hace esa pregunta, como dos pilotos con el mismo coche .......?, cuando hay gente que conoció a Fisico inclusive antes que yo, piensan que tiene algo que ver con lo del segundo piloto, En Imola veo que fue mas un error de Fischella en clasificación y lo pago caro en carrera trancado por Villeneuve en su BMW. En un circuito tan dificil de adelantar me imagino que Villeneuve fue un hueso muy duro de roer y eso de seguro perjudico a Fisico.

Sin embargo pese a esa decepción fue muy interesante la pelea Shumy-Alonso y ver a Monty por delate de Kimi, muy bueno!

Ernesto Jose Viso es Venezolano, ya tenemos un Colombiano en la F-1, pero pronto creo que habran como dos Venezolanos, Viso y Maldonado se perfilan pàra la F-1 sin descartar a Rodolfo González que lo ha hecho muy bien en la Formula Renault.

Saludos!

---
MaG-5

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: gabriel gonzalez Tuesday, April 25 2006 a las 10:10

Gracias Joshua, aprecio tus palabras, lamentablemente no pude ver la carrera de GP2, pero la alegría es la misma!

Es muy dificil explotar la potencia de un motor en medio del trafico en el que se vió inmerso Fisichella, de paso con un Villeneuve que no quería parar a repostar, que vaina! Renault pago caro los errores de clasificación, tampoco pude ver la pole como para decirte claramente cuales fueron pero de hecho los hubo!

Lo mas arre.... es que Shumacher se vacilo a Renault con una vuelta rápida cuando Fernando paró a repostar, bajo casi dos segundos en esa vuelta, muy buena jugada!, merecian ganar!, pero que no se acostumbren por que la pelea deberá ser con McLaren.

Saludos!

---
MaG-5

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: v.pelayo Tuesday, April 25 2006 a las 13:55
Puede que no ocurriese nada raro, y MS fuese a todas las revoluciones que  le permitia su coche, si os fijais Massa también pego bajon, es cierto que iba algo mas rápido que MS pero no tenia que ir tapando huecos para que no le adelantase Fer.
También puede que no fuese un problema de ruedas, como todos sabemos los motores tienen la capaciadad de rodar unas 15 vueltas a máximo regimen (Teniendo en cuenta las dos carreras), pero nadie ha dicho que todos reduzcan lo mismo para el resto de vueltas que dan. Si os fijais hay cuatro escuderias capaces de dar esas 15 vueltas muy rápido y casi en igualdad de condiciones (Renault , MacLaren, Ferrary y Honda), incluso Williams y Toyota han sido alguna vez rápidos. Pero solo hay dos equipos que sean capaces de mantener un ritmo mas elevado el resto de las vueltas, Renault y MacLaren, y sobre todo Renault. Y la explicación no es la maestria de Fer, porque incluso Fisico ha mantenido un ritmo altísimo en la carrera que gano.
No se, tan solo es otra teoría, supongo que sumando esto a las ruedas y al día que tenga cada piloto tendriamos la explicación de lo que paso.

---
v.pelayo

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: adelantador Tuesday, April 25 2006 a las 15:53

Gracias tragsu,

Tienes razón, lo que pasa es que a veces me pierden los lunes por la mañana, lo del saltito sobra.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: Miyan Tuesday, April 25 2006 a las 19:23

Leo algunos comentarios y a veces me sorprende, ¿creis realmente que Reanult le privo a Fer de la victoria a proposito? Para todos nosotros la Formula 1 es nuestra pasion un deporte, pero no olvidemos que para las escuderias , es duro decirlo pero es un gran negocio, es una maquina para hacer dinero, y los puntos y las victorias son dinero, por lo tanto no veo razon para que una misma escuderia no quiera ganar.

A veces la solucion es la más sencilla de todas, unos equipos tiene a gente muy lista y otros a gente menos lista. Pero esos menos listos no son unos cualquiera, pensad que son personas con mucha experiencia y que saben mucho, pero muchisimo más que nosotros, y tiene que tomar las decisiones en segundos y con una presion que no conocemos. Mientras que nosotros nos limitamos a criticar (me incluyo el primero) desde nuestro sillon y comodamente. Que acierten en algunos momentos o.k. pero tambien fallan y tenemos que comprender. Aqui se critica hasta el más minimo fallo , pero mostradme algun deporte en el que no se produzcan fallos, tampoco vemos los fallos de los otros equipos, que a mi punto de vista los tienen mas y en mayor medida de lso que los tiene Renault. Si ocurriera los de McLaren, este año no estan al 100% diriamos que como Fer se va, este año se lo tiran a la bartola, el problema de Buton con la mangera si hubiera pasado en Renault, ni contar lo que hubiera dicho, Toyota....

En fin que creo que somo demasiado criticos, tenemos al mejor piloto y para quien le pese el mejor equipo, Renault es el equipo a batir y hoy por hoy con sus defectos y "equivocaciones" a cualquier piloto le gustaria pilotar un Renault.

Fernando Alonso: "Firmo lo mismo para las 4 próximas carreras"
Escrito por: armonico Tuesday, April 25 2006 a las 20:56

Creo que nadie se tira piedras a si mismos. Si Alonso hubiera tenido 5 o 6 vueltas mas que Michael, lo normal hubiera sido que Alonso las gastara todas. Una victoria en casa de Ferrari, les hubiera hundido un poquito y hubiera mostrado qeu Renault esta inalcanzable por el momento.

La estrategia de gasolina en el sgundo stint de Alonso fue para asegurar la segunda posicion. Los problemas de ruedas de Ferrari en el segundo stint no se los esperaba nadie y fue eso lo que hizo que Alonso lo pudiera coger. Michael llevaba 10 segundos a Alonso. Viendo el primer stint, no creo que Alonso ni Reanult pensaran que pudian ganar a Michael.

Pienso que en realidad Alonso solo tenia una vuleta mas que Michael y fue lo que obligo al equipo a cambiar al estrategia y jugarsela. Desafortunadamente para Renault, los problemas de ruedas de Ferrari no eran tales (los tiempos bajos fueron debidos a una combinacion de graining, conduccion defensiva y cuidado de la mecanica y ruedas por parte de Michael) y Micheal pudo hacer un vuelta muy rapida que sorpredio a todos.

La posible victoria en al carrera se tiro en la clasificacion. Alonso rodaba con 7 vueltas mas de gasolina. Perdio dos vueltas en al Q3 para reponer. Demasiado lleno para lucahr de tu a tu con Michael. Renault palanteo la carrera de manera conservativa para conseguir el segundo puesto. Cuando les vino la oportunidad de ganar, no tenian ya la mejor estrategia. Se la jugaron y perdieron.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,071 votes | 8 comentarios
RSS Feed