Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia

Sunday, December 04 2005 a las 20:35
Enviado por: safety-car.net

El regreso de la Fórmula 1 a los circuitos para el inicio de la pretemporada 2006 ha arrojado en su primera semana en Montmeló una sorpresa inesperada. Los monoplazas como Honda y Renault que han iniciado sus pruebas con una motor V10 reducido en un 20 por ciento en su potencia, para simular lo que serán los nuevos V8, que el caso del coche campeón no llegará hasta enero, resultan ser notablemente más rápidos que hace justamente un año.

En el trazado catalán, Jenson Button (Honda), realizó un mejor tiempo de 1:14.111, a sólo seis décimas del récord del trazado en su poder y dos segundos y medio más rápido que en la misma sesión de diciembre de 2004. La historia se repitió también en el caso de Frank Montagny, que rebajó en seis décimas su crono de noviembre, con un coche que sobre el papel tiene 200 CV menos que aquel.

Superar a los V10

La circunstancia no se ha repetido en los coches que ya tienen propiamente dicho el V8, como McLaren, Toyota o Williams, cuyos tiempos fueron aproximadamente dos segundos más lentos, pero cuya evolución no ha hecho sino empezar. Frank Montagny lo expresaba claramente. “Dentro de muy poco, los V8 van a hacer olvidar muy pronto a los V10”. Sin haber casi empezado, las marcas ya parecen estar en disposición de burlar la ralentización de los monoplazas que pretendía la FIA para el próximo año, quitando 2 cilindros a los motores.

La otra lectura que se pede sacar es la de una reglamentación que parece que habrá de ser revisada antes de comenzar la temporada. La FIA admitió que habría equipos con presupuestos limitados, que no estarían en disposición de contar con un motor V8 al inicio de la temporada y, por ejemplo Toro Rosso -heredero de Minardi- ya ha confirmado que correrá todo el año con los V10 ‘capados’. La limitación a 16.700 rpm (antes hasta 19.000) y de 77 mm en la entrada de aire, parece ofrecer aún 80 caballos más que los mejores V8 actuales en pista.

También existe la sospecha de que algunos equipos están utilizando el limitador de aire, pero todo el régimen posible de motores, como sospecha Pat Symonds de Renault. “Le he dicho a la FIA que hacer eso es ilegal. Podría haber equipos que decidieran cambiar a los V10 en sitios como Mónaco”.

Los equipos rechazan el doble alerón propuesto por la FIA

Los equipos de Fórmula 1 expresaron su rechazo aplastante a la introducción en 2007 del novedoso doble alerón que la FIA quiere ver en los monoplazas para favorecer los adelantamientos y, por tanto, el espectáculo. Reunidos los directores técnicos de las escuderías con el Grupo de Trabajo de la FIA, la votación arrojó un rotundo aplazamiento a esta medida si bien el ‘sí’ de todos los equipos al nuevo alerón, bautizado como CDG es total, pero no tan pronto.

Ocho votos favorables de los diez posibles hubieran bastado, pero, según revela Autosport, no hubo un solo sí. El problema es que es demasiado pronto para que los equipos puedan desarrollar convenientemente la idea. “El CDG debe ser ubicado con un reglamento de seguridad muy preciso, ya que es sólo una parte de un pack aerodinámico completo que debemos asegurarnos que funciona bien”, señaló Pat Symonds, director de ingeniería de Renault.

Fuente: Marca

Relacionado con esto...

Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia | 18 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Tsa Sunday, December 04 2005 a las 22:45
La nueva reglamentación consigue lo de siempre....que todo siga más o menos igual, pero con un desembolo considerable para los equipos.
Si acotan la mecánica...se busca lo mismo de siempre...alcanzar la máxima velocidad posible dentro de la ley. Y para eso están las cabezas pensantes del circo....los ingenieros....que consiguen paliar casi todas las castraciones a las que la FIA someten a los coches.
No consiguen el resultado esperado...pero creo que uno de los principales objetivos de la FIA es la de reducir costes...y curiosamente....cada vez que hace algo a tal fin...ocurre el efecto inverso...se gasta mucho más en esa busqueda lógica que es la de tener el mejor coche.

Por otro lado....estoy deseando ver a los Toro Rosso en pista. Lástima que ya perdió el nombre de Minardi. Quien sabe si la próxima temporada podría ser la mejor en la historia de la escudería.
En plan de coña....tanto Renault...tanto Toyota..y tanto cabilar...y al final la apuesta buena era la de Minardi....jaja

Saludos

---
Quiero ir al lugar donde nacen los sueños
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Xandrin Monday, December 05 2005 a las 00:35
Caoaje de 2300 RV y honda haciendo esos tiempos, para mi que hay truco, lo de siempre con honda.

Renault hizo ese mismo capaje (supuesto) y rodo en 1.15,5 y Honda en 1.14,1
Renault en el segundo día V10 simulo su V8 de fabrica y se quedo por el 1.17,5 Y Button con el V8 hibrido 1.17,3

Haber si la FIA les hace caso, porque el reglamento que les exige es una mierda, y si Minardi no fueran tan malos les iban a ganar para el 2006.

Esta noticia viene a confirmar lo que yo comente de los entrenos. Por ahora el que peor lo ha hecho es Mclaren. Esta semana veremos a Ferrari que tal lo hace. Son los que faltan por mostrar nivel.
Les he estado comparando con valencia. Pero lo que hicieron en Valencia no vale para comparar con los demás, cada circuito es distinto y cada coche va mejor o peor según el circuito.
Esta semana corren en Jerez al mismo tiempo que otro equipos, ahora se podra saber algo en condiciones, pero no se quienes correran con Ferrari.
El año pasado Perdian 1 segundo con el resto "Jerez"

Tengo mis dudas de si han mejorado, en Valencia los tiempos de Massa no fueron malos pero en Sakhir eran cutres tanto el V10 como el hibrido V8, algo como Mclren días atras. Que con el V8 no progreso velocidad, cuando con el V8 están rodando mejor porq tiene mejor equilibrio, Ralf esta semana menciono que se nota, "es más manejable".

El V10 capado al original V8 (como hacen todos menos Honda y Toro Rosso) simulan la potencia pero no el comportamiento, una vez puesto el V8 el coche es más rápido en las curvas que un V10 capado 4 segundos.

Toro Rosso lo capan 2000 RV, lo que les pide la FIA pero no simula un V8 de verdad.

Lo que he visto es que en Sakir el V8 iba como el V10 capado. En Barcelona Mclaren con su V8 iba como los BMW y Williams con sus V8 hibridos al igual que Mclaren. O engañan al peronal o van lentos.
Renault en su segundo día sumulo el capaje del V10 como si fuese su motor V8, y rodo igual que Mclren.
Los V8 son más pequeñós, mas bajos y no se si reducen su peso (camabiaron los pesos pero no se como o cuanto). En centro de gravez del coche ha tenido que mejorar un minimo de 5 décimas.
A rodar más rápido, pero no han mejorado respecto a los demás y a Renault que esta con un motor mucho peor.
Renault va a mejorar cambiando el motor quizás un segundo, su motor, es más grande, alto y pesado que el del resto de V10. Alonso si que tendría que notar que su coche va ser más manejable. R24 y R25 adios al sufrimiento. Ya no podra quejarse tanto Fisichella por el equilibrio o sobreviraje.

Es lo que querían en Renault comenzar como todos desde cero que será la primera vez en la historia de Renault. Y partir teniendo el mismo motor que el resto, también la primera vez.

Cambiando solo el motor habría que mejoar un segundo. Mcalren nos llevara medio segundo al final del 2005, ahora hay que sacarles medio segundo a ellos y al resto. Renault sin sacar nada nuevo todavía, esta a la altura de ellos, como acabara Mclren si ahora no parece que esten bien y ya tienen algo nuevo en pista?
Ya el año pasado solo progresaron medio segundo en pretemporada y fue despues de Sakhir cuando progresaron más de medio segundo.

Ahora sus tiempos me dan que pensar y los comentarios de Pedro también. Estaban de verdad preocupados cuando Pedro probo el coche en septiembre?
En cambio equipos como BMW contentos por lo bien que iba su V8, sin fallos, rápido y se sorprendieron de lo poco que les vibraba.
El otro que se quejaba como Pedro fue Gene, que se publico varias veces que les asustaba sus vibraciones, se acojonaron por Minardi y el V10, hasta hace unas semanas hablaban de como les vibraba el coche. Guapo era ver a los dos rivales sufrir lo mismo.

Ahora me muero de ganas ver escuderías junto a Ferrari, en unos días.



Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: trasgu Monday, December 05 2005 a las 01:55
Bueno lo he dicho muchas veces, cuando esten de verdad, sabremos sus tiempos, respecto a los ingenieros ya sabeis, realizan bien su trabajo y en cuanto a los cambios, tengo "miedo" que los de la FIA esten metidos en las empresas que pueden suministrar materiales con los cambios, no me extrañaria, esos tipos son como vampiros, lo chupan todo, me gustaria ver a los de lafia españoles que se metieron con Fernando decir algo sobre ello, no faltaba mas, se pliegan a lo que dice el Mosley y por que no a las prebendas del cargo, son como los CARROÑEROS, los GARRAPATAS, etc.

Bueno un saludo
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Joshua Monday, December 05 2005 a las 03:53
O hacemos algo al respecto, o Xandrin se va a volver loco, jajajaja.

Intentar, a estas alturas de la temporada, adivinar cual va a ser el rendimiento de los V8, es perder el tiempo. Creo que todavía los veremos correr más. Creo que llegaremos a creer que son tan rápidos como los V10. Creo que cuando llegue Marzo, descubriremos que los ingenieros son capaces de hacer correr los V8 pero no pueden hacerlos durar. Creo que, en Marzo, veremos motores más lentos. Por lo menos, dos segundos más lentos. Tampoco es mucho. Hacia el final de la temporada puede que ya sólo sean un segundo más lentos. Para 2007 se alcanzarán los tiempos de 2005 y tal vez se supere algún registro. Pero creo que algunos de los tiempos que se han conseguido en 2005 e incluso alguno de los que se consiguieron en 2004 con reglamentos que permitían cambios de neumáticos, etc..., tardarán bastante tiempo en superarse.

Lo cierto es que no notaremos demasiada diferencia. Para el espectador televisivo ocasional, no habrán cambios. Para nosotros, los que seguimos todos los pequeños detalles, la diferencia será mínima. Y, como siempre, Fernando Alonso, que es el maestro de la adaptación, sacará ventaja.

Pero de eso os hablaré en capítulos posteriores. No os quiero quitar la incertidumbre cuatro meses antes de que empiece el campeonato.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Xandrin Monday, December 05 2005 a las 04:06
Jushua, dices que acabaran a 2 segundos del año pasado. Pues Toyota ya esta a eso y faltaría la mitad de evolución del coche y ruedas.

Ya están en los tiempos del año pasado, de diciembre y enero e incluso los mismos del 2004 (año que fue el más rápido), yo calculo que en marzo correran en los mismos tiempos del 2005 y puede que los superen.
Todavía falta lo gordo por mejorar a muchos coches y mucho en ruedas. Y luego las temperaturas de asfalto.
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Joshua Monday, December 05 2005 a las 06:31
No Xandrin, no digo que acabarán a 2 segundos. Digo que empezarán a dos segundos. A lo largo de la temporada veremos evolución, mucha evolución. Pero empezarán más lentos. Supongo que es inevitable si quieren fiabilidad. Pero la evolución será rápida. Si ahora ya son capaces de hacer correr los coches en tiempos de 2005, casi, no dudo que acabarán la temporada a un nivel bestial. Pero el comienzo tiene que ser algo más conservador. De todas formas hay una cosa cierta: ya han conseguido sorprendernos. Y si al final tienes razón tú y empiezan la temporada en tiempos de 2005 creo que todas mis teorías mecánicas se irán por tierra. La sorpresa será mayúscula.

En cualquier caso parece que tendremos que olvidarnos (gracias a Dios) de los cacharros lentos y desfasados que nos estábamos imaginando. La formula 1 de 2006 será otro gran ejemplo de velocidad y tecnología.

Menos mal. Hubiera sido una pena que ahora que acaba de llegar Fernando, tuvieran que remar en una barca.

Nuevas reglas, igualdad, incógnitas, Schumi, Kimi, Fer, nuevo Honda, nuevo BMW, Red Bull, cambios de neumáticos, V8 super rápidos, ...., Dios, es cierto, que largo va a ser esto....

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: IIshumiII Monday, December 05 2005 a las 07:34
Una consulta que equipos solamente podran rodar con el motor V10 capado? o todos podrian hacer eso o solo algunos equipos ya definidos podran hacerlo...
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Joshua Monday, December 05 2005 a las 14:48
Pues la verdad es que no está nada claro. Parece como si los equipos pudieran elegir entre el V8 a pleno rendimiento o el V10 limitado según lo que les convenga en cada carrera. Si ya es difícil que la gente no haga trampas con un reglamento firme, no te digo nada con un reglamento elástico. Entiendo que todos van a ir al V8 salvo Toro Rosso pero me da el pálpito que la próxima temporada vamos a ver algunas cosas muy raras.

Habrá que ir leyendo todo lo que se escriba al respecto.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Xandrin Monday, December 05 2005 a las 22:32
Toro Rosso será la unica escudería con V10, por ser la más devil y falta de medios o recursos. Les dejan un año de adapatación al V8.

Las ruedas progresaran de 2 a 3 segundos. Los coches progresaran quizás segundo y medio, con todo eso es normal que acaben corriendo en los mismos tiempos. Adios a la perdida de 4 segundos esperada.
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Jonny Monday, December 05 2005 a las 23:14
Estoy contigo Xandrín. La próxima temporada los pilotos contarán con una compensación extraordinaria gracias a los neumáticos. Con 200 cv menos los tiempos aumentarán, pero si consideramos que podrán cambiar de neumáticos cuando les venga en gana, evidentemente los pasos por curva serán notablemente más rápidos. Otro año más que los fabricantes de gomas tendrán que dar una vuelta más de rosca para consequir el compuesto ganador.
Saludos.
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Jenf1 Monday, December 05 2005 a las 23:30
Ni un sólo sí para el doble alerón?, pensaba que esta decisión ya era definitiva... O será que los de la FIA se reúnen como el club de la medianoche, en la oscuridad para que nadie les moleste y aprueban cosas sin preguntar!

Estoy de acuerdo con lo que plantean las escuderías, y no veo lógico que se busque rebajar costes y a la vez no se de siquiera un año de respiro a los equipos, vamos el año pasado que las ruedas tenían que durar todo un fin de semana, la temporada que viene que los motores ahora no sean v10, sino v8; el 2007 que viene el doble alerón y la cajita sumadora trabajando horas extra. Que se decidan ya Bernie y compañía, que de abaratar o encarecer hay un gran abismo en el que pueden caer los equipos más modestos.

Que bueno que por fin se ve la unidad de los equipos y se trate de aprobar lo que sea mejor para todos y no para los grandes únicamente.

Saludos desde mi pequeño país

---
La Panameñita!!!
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: IIshumiII Tuesday, December 06 2005 a las 00:21
lo q e leido por ahi es q el no es para que el 2007 no se introduzcan los dos nuevos alerones de la parte trasera!!! los equipos quieren q se introduzcan para el 2008 y no para el 2007!!! una consulta el el juego F1 chalenger mientras corro puedo ver un mapa del circuito??? aunq sea chiquito?? si es asi que me digan please como se haria!!!
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: ppillo99 Tuesday, December 06 2005 a las 01:18
Yo confio en Renault... el pasado año ya demostró en Imola el control sobre el motor de sus coches ( Fer corrió con el motor capado por tener un cilindro tocado...).

Me va a gustar ver salirseles los tornillos a los Mclata y Ferrari... a ver si este año vemos sus duelos con...Toro Rosso
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: ppillo99 Tuesday, December 06 2005 a las 01:23
Cuidado que también los tiempos van a depender de los circuitos. Se va a notar más perdida de motor en los circuitos de fuertes aceleraciones y que requieran más poder de recuperación como por ejemplo Mónaco.

En otros circuitos no se notará tanto...
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: ppillo99 Tuesday, December 06 2005 a las 01:38
El aleroncito ese que se quitaron de la manga los FIA & company... o lo imponen, o no lo querrá ni Blas...

Ya comentamos en su día la pérdida de adherencia y diferencias aerodinámicas que supondría en el morro del coche que precediese ...sería un caos aerodinámico de agarrate... ibamos a ver leches a tuti plen...que a lo mejor es lo que buscan...
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Xandrin Tuesday, December 06 2005 a las 02:15
Lo comentaban, para los circuitos rápidos y largas rectas. Monaco es de secuencias de revoluciones cortas. No es de potencia bruta, es distinto a todos los circuitos.
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Xandrin Tuesday, December 06 2005 a las 02:25
Al cambiar a V8 no es solo 200CV, en comparación podrían ser por, lo menos 300 CV menos.
Las ruedas sacan mas diferencia en los cronos que la potencia de los motores. En Imola Alonso era 100 CV menos y perdía muy poco.
Al pasar a V8 se pierden 2 cilindros y un monton de nuevas modificaciones que les exige la FIA.

Si podran perder Velocidad en circuitos como Monza, y otro detalle son las ruedas. Las duras del 2005 casi eran tan rapidas de nuevas como casi gastadas del todo. Pero en blandas 2006, pueden perder 1 segundo o segundo y medio.
Por ese motivo según pasen las vueltas los tiempos empeoran y desde luego no creo que lleguen a lo del año pasado. Igual rodaran 1,5 segundos mas lento en la media total de la carrera comparado con el 2005. Ahí es donde le daría la razón a Joshua.

Este año esperemos que Renault no gaste más ruedas que el resto. Alonso lo paso muy mal el 2004 con las ruedas, el Button adelantandole.
Los equipos de Fórmula 1 parecen burlar a la FIA en la rebaja de potencia
Escrito por: Xandrin Tuesday, December 06 2005 a las 02:29
Yo siempre he discho que lo que buscan es el expectaculo de los incidentes. Las normas que cambian anualmente es lo que hacen que los coches seán seguros pero mayor facilidad para la ostia.

En el juego no sale el circuito, no se sabe donde andan los demás. Ni los tiempos de cada uno, solo el tuyo el que va delante y el que te sigue. Ves la diferencia nada más.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Bélgica

05 SEPTIEMBRE
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
06 SEPTIEMBRE
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
07 SEPTIEMBRE
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,801 votes | 9 comentarios
RSS Feed