Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"

Tuesday, April 25 2006 a las 20:54
Enviado por: safety-car.net

A veces un grupo de seguidores son capaces de extraer más información en un chat que un conjunto de periodistas especializados en una rueda de prensa. Hoy ha tenido lugar un chat en la web de Renault donde los aficionados han podido hacerle preguntas a un miembro del equipo Renault F1. Hemos extraído 3 preguntas que aclaran bastante la estrategia seguida por el equipo de Fernando Alonso en el Gran Premio de San Marino.

Dag: "si Fernando Alonso hubiera luchado por la pole, y la hubiera conseguido, probablemente habría ganado la carrera. ¿Creen que lo hubiera conseguido con un coche más ligero de combustible? Ante todo, dejar claro que soy un gran seguidor del equipo RenaultF1. Seguid con ese espíritu y con vuestro gran trabajo."

Renault F1 Team: "No creo que eso sea cierto. Éramos cerca de medio segundo más lentos en calificación. Si hubieramos sido más rápidos en calificación probablemente habríamos ganado. Pero como no lo éramos, hicimos la mejor estrategia posible. Para lograr la pole tendríamos que haber salido con menos combustible que Michael Schumacher, y eso habría hecho que nos pasara en los repostajes."

mary: "¿Creen que con su cambio de estrategia pusieron en juego la victoria de Fernando Alonso?"

Renault F1 Team: "Hola mary, para una información más detallada deberías consultar la explicación que ha dado Pat Symonds al respecto. No pusimos en juego la victoria de Fernando porque llevabamos la misma carga de combustible que Michael Schumacher o como mucho para una vuelta más. No teníamos suficiente para rodar las vueltas necesarias que nos habrían hecho adelantarle en los repostajes. Sabíamos que terminaríamos segundos pero de todas maneras intentamos lo único que nos quedaba. Fue un riesgo calculado, aunque no pusimos en juego la victoria como tu decias."

mary: "¿Creen que disponen de todo lo necesario para volver a ser campeones este año?"

Renault F1 Team: "Sí, absolutamente. El equipo es incluso más fuerte que el año pasado, en términos de motivación y determinación. Todos creemos que lo lograremos de nuevo."

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación" | 30 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: armonico Tuesday, April 25 2006 a las 21:07

Lo que he ecrito en otro hilo a  las 14.22:

Fernando tuvo una estrategia perfecta para ser segundo, que era el objetivo de Renault y el suyo para esta carrera.

Las carreras de otros anos anteriores y la historia del circuito dicen que Ferrari-Brigedstone son muy fuertes en este circuito. Todas las escuderias temian a Ferrari aqui. Al final mayor temperatura de la prevista hizo que Ferrari tuviera problemas con la gomas en el segundo stint. Algo que nadie esperaba. El primer stint de Michael fue muy rapido.

Renault no cargo tanto de combustible a Alonso porque Micheal llevaba 11 segundos de ventaja depues de la primera parada en boxes y era muy dificil recortarlos durante el segundo stint. Aseguraron la segunda posicion de Alonso.

Alonso y Renault se encontraron con un regalo de los dioses cuando Michael tuvo ese problema de neumaticos, pero desafortunadamente no tenian la cantidad de combustible adecuada para alargar el stint y pasar a Michael en el pit stop.

Se la jugaron y perdieron. Michael era mas rapido que lo que aparentaba y el problema de los tiempos bajos fue una combinacion de tyre graining, conduccion defensiva y saber cuidar al mecanica del coche. Una vez que Alonso entro en pits, Michael solo tuvo que concentrarse en aumentar su velocidad. Como las ruedas no estaban tan mal, lo pudo hacer.

ps. Teclado ingles y sin acentos

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: anarion Tuesday, April 25 2006 a las 21:11
Vale, pero a mí las cosas no me cuadran.

Fernando dice que tenía combustible para unas 5 o 6 vueltas, Pat, que para unas tres, y ahora el que responde aquí dice que para una.

No sé, pero a este paso, Michael iba a lleva combustible para cuatro vueltas más que el Nano.

Saludos.

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Melife Tuesday, April 25 2006 a las 21:25
Todo el mundo que critica a Fernando,léase 'La Gazzetta dello Sport' y F1Live este fin de semana,diciendo que hizo una mala calificación y que este año no está brillando deberían saber estas cosas.

Ya lo dijo Dennis Chevrier,que ellos no podían ser tan rápidos a una vuelta como otros equipos,pero que luego en carrera sí lo eran.

---
Siempre con la verdad por delante...
Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 21:46

Tendre que revisar el Video para ver cuantos segundos de manguera hizo cada uno, pero no me cuadra para nada. De Renault han salido como 3 o 4 razonamientos distintos, están soltando fulas por un tubo, como siempre.

La estrategia inicial en Renault era parar seguramente cuando Fisichella, lo q suele hacer casi siempre. Cuincider en la segunda parada. La primera de Fisi más corta porq para antes y la de Fer igual o Mas larga porq ha parado antes a repostar, pero aún asi Fer entro 7 vuetas antes q Fisi (16 vueltas rodo Alonso, el resto pasaron todos de las veinte). 

Fisi paro en la 48, el tenía que parar por ahí. Kimi paro en la 47, entro varias antes que Alonso al principio. También sulen cuincider los repostajes con los de Kimi en el último, y esta vez no fue asi. Suelen hacer estrategias similares. Alonso fue quien hizo la seguda parada más corta y fue el que estuvo mucho tiempo en la 1º parada repostando. Tengo q mirar eso, segundos de cada uno con la manguera bien adentro. Mirando eso suelen cuincider cuando para cada uno.

Puede ser normal que le cargaran menos para ir más rápido y cogerlo, pero luego que iba hacer, como le iba adelnatar? Lo normal era seguir con la estrategia paneada y entrar algo más tarde q Miguel. Y se estaba viendo que Fer al final tenía mejor Ritmo que Miguel. No se si se dieron cuenta pero no hacía falta cargar menos para cogerle. Y No creo que cargaran poco porq tardo más en respostar q Miguel. A no ser por error del equipo o del cronometro. A Fisi en anuncios no lo se cuando le cargaron. Pero en la WEB oficial, ponen los tiempos que han permanecido dentro de la calle de Box. Quien ha sido más lento o más rápido. Pero no se sabe la carga, es mejor verlo con la camara delante del coche y cronometro en mano desde el sofá.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 21:53

Ahora si parece que esten a la altura si cargasen menos. Yo creo que han mejorado más que los demás. Ferrari sigue ahí sin despegarse, pero es cosa de ruedas.

Igual han encontrado sacar más uso al coche, sin falta de camviarle nada. El coche fue poco probado todavía en invierno. Eso les paso a los Mclren el año pasado. Honda y Ferrari se pasaron muhos meses y KM entrenando, tenían q llegar más preparados que Renault.

Y tienen una inversión y centros tecnoligos mas modernos que Renault. Circuitos propios... Equipos que no tenían nada q hacer en el 2005, nada mas q entrenara para preparar el 2006.

Igual es que Renault acaba de pillarle el truco al coche, y Alonso acabo por conocer sus posibilidades, y comience hacer lo que hacia con el R23, cuando se podía pilotar con cierto equilibrado para su pilotaje propio. Que le pongan el coche para él. Ya veran.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Xandrin Tuesday, April 25 2006 a las 21:57
Este año Alonso y con falta de potencia en Caballos tiene coche para comerselos a todos toda la temporada, siempre que Renault le ponga el coche lo mejor posible y que lo hagan todo bien para las carreras.
Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: armonico Tuesday, April 25 2006 a las 22:46

Steve Nilsen, uno de los Renault F1 managers, en el podcast the Renault dice que Alonso llevaba gasolina para 4 vueltas mas.

Reconoce que hubiera sido mejor el agotar las cuatro vueltas que tenia de mas visto lo que acontecio, aunque tambien dice que a toro pasado es facil tomar la mejor decision. 

Por cierto en los test de Siverstone, el tiempo no es muy bueno, estos son los tiempos por ahora:

1 HEIKKI Renault 1'23.881 39
2 ROSBERG Williams 1'25.036 52
3 BUTTON Honda 1'27.919 21
4 WURZ Williams 1'30.460 34
5 FERNANDO Renault 1'31.195 15
6 KLIEN Red Bull 1'31.734 19
7 DAVIDSON Honda 1'31.737 26
8 DE LA ROSA McLaren 1'31.979 20
9 JANI Toro Rosso 1'32.639 37
10 MONTOYA McLaren 1'32.761 8
11 VILLENEUVE BMW 1'32.935 24
12 KUBICA BMW 1'34.101 11
13 COULTHARD Red Bull 1

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: trasgu Tuesday, April 25 2006 a las 22:48

Bueno, después de lo que he leido de los GARRAPATAS, no se a que atenerme, si les creo el pat"ito" deberia de estar en la worren street,.

 De hecho esta vez les creo, lo han hecho mal y este tipo es un caradura., pro que se frote las manos, le quedan 14 grandes premios para estar donde debe, con los watusi o con su mama.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: ppillo99 Tuesday, April 25 2006 a las 23:01

A mi tampoco, como dice anarion cada uno dice un número de vueltas diferente, y yo creo lo que dijo Fer, que es el que iba en el coche...

Lo de Renault me sigue pareciendo un lavado de cara, y nada más... y lo de las risitas de Pat, no te digo nada, de pena...

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Ruben1984 Tuesday, April 25 2006 a las 23:35
Pues ahora en Nurburgring, con esos 6 Cv más haber que hace, porque con un coche con motor de 2º gran premio ha rodado de p.madre, si lo ponen bien a punto en la siguiente carrera no tendría que haber ningún problema en hacerlo bien e intentar ganar.

Claro si no se nos cruza por delante gasolinas Pat, a este le "descapaba" un poquito :-D, a ver si se le aclaraban la ideas.

Saludos.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Ruben1984 Tuesday, April 25 2006 a las 23:40
Al final dirán que en las cuestas abajo ponía el punto muerto para correr con la inercia porque no les daba para llegar a boxes XD. Si es que se pilla antes a un mentiroso, que a un cojo, no saben ni ponerse de acuerdo en el mismo equipo.

Saludos.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Ruben1984 Tuesday, April 25 2006 a las 23:51
Una cosita los tiempos donde han salido.

Saludos.

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 26 2006 a las 00:13

Todos sabemos que a toro pasado, es fácil hablar, pero los expertos son ellos; ellos son los que tienen el deber de desarrollar buenas estrategias.

Alguien comentaba que la estrategia de Renault era la ideal para que Fernando lograra un segundo puesto, sólo que, en mi opinión, la estrategia siempre debe apuntar a lo más alto, a la victoria. Dar por perdida la batalla antes de enfrentarla es cutre, impropio de los campeones del mundo. Puede que no se consiga, pero intentarlo, siempre.

Por otro lado, yo también estoy deseando que pof fin los franceses se pongan de acuerdo sobre la gasolina que le quedaba al Nano cuando entró en boxes. ¿Para cuántas vuetlas? Cuando hay tantas contradicciones, es que debe haber muchas, pero muchas chapuzas.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Ruben1984 Wednesday, April 26 2006 a las 00:46
Luego lo gracioso es que hasta ganan carreras con estrategias para ir a por un 2º puesto siempre y cuando las lleve Alonso, porque a Fisichella o se lo dan todo mascado o sino como mucho olera puntos.

Solo les falta el tio de Bricomania de HomoZapping, y la musiquita del programa, y que dijeran: "bueno, facil y para toda la familia amigos". XD

PD: Ya que te han felicitado muchos tu cumpleaños, aunque no fuera la fecha correcta, podrías pasarme un ratito el testigo de felicitaciones para el mio, solo para mañana, y luego te lo devuelvo. Ya verás que frasecita para la firma pondré, será una cosa "buena, bonita y para toda la familia".

Saludos.


---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: nuwuanda Wednesday, April 26 2006 a las 01:15

A ver para mi estos de Renault se tiene una pajara o no se enteran . Todos vimos la calficacion despues de la calificacion tanto Alonso como Renault dijero que suponian que tenian mas combustible que Ferrari.

Como a si fue por lo siguiente Alonso en su primer repostage entre creo y si no me equibo dio cinco vueltas mas que michael. En el primer repostage de Alonso  tardo unos 9,2 segun el panel que sale en la tele cuando lo vemos  en el segundo repostage Alonso tardo 6,5 cinco este ultimo lo tengo en duda pero me inclino que es asi .

Para mi la cagada es que Alonso entro antes de tiempo en el segundo repostage tenia que a ver entrado ddespues de michael. a ver dado una tres vueltas mas que el y entrar y si mis calculos no son malos habia entrado por delante de michael.

El problema que veo yo en esto es que Alonso al ir detras de michael y este ir mas lento que el podria encontrarse trafico y que los de detras los cogiera en la ultima vuelta antes que Alonso entrara se comento que montoya habia recortado en una vuelta casi dos segundos. Y lo que penso renault es lo siguiente como no se sabia en que vuelta iva a entrar Michael  y viendo lo ques los de detras estaban recortando decidieron entrar antes y a ver lo que pasa. esto ultimo pienso asi .

Con lo cual que no me venga ahora Renault diciendo de michael tenia la misma gasolina porque no es asi. Otro cosa Alonso dijo en la rueda de prensa que en otras circustancia lo hubira `pasado tanto en carrera como en el repostage.

De todas formas para mi no es mala un segundo y poniendoselo duro a michael en su casa. me parecio una carrera muy bonita y emocionate. Lastima no a ver visto este duelo en un circuito en donde se pudiera adelñanta hubiera sido la ostia!.

Lo ue tambien digo y esto es una critica es que Renault se tiene que currar mas las estrategias y las calificaciones porque la verdad en cualquier momento la van a cagar de pleno ya de por si este tipo de calificacio9nes a mi no me gusta nada . si encima vas con el tiempo justo al final en una de estas se queda fuera y sino al tiempo..!

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: armonico Wednesday, April 26 2006 a las 02:29

Tiempos finales en Silverstone:

1 MON 1'21.071 42
2 BUT 1'21.143 59
3 KOV 1'21.241 85
4 ALO 1'21.311 31
5 DAV 1'22.083 68
6 KLI 1'22.207 37
7 ROS 1'22.242 107
8 VIL 1'22.266 57
9 WUR 1'22.335 86
10 KUB 1'22.719 58
11 JAN 1'23.360 84
12 DEL 1'23.540 37
13 COU 1'23.777 14
14 MOD 1'24.467 24

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: armonico Wednesday, April 26 2006 a las 02:30
del blog de Renault en su web: Renaulf1.com
Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 26 2006 a las 02:47
Que te pase el testigo de felicitaciones? No me digas que mañana es tu cumple? (y esta vez, estaríamos hablando de un cumple de verdad ;-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 26 2006 a las 02:53

Totalmente de acuerdo, Nuwanda. Un segundo es un buen resultado, pero la perspectiva cambio cuando piensas que se podía haber ganado.

Coincido en que la gran conclusión de este Gran Premio (y la de otros muchos, para qué negarlo) es que Renault tiene que espabilarse en cuanto a sus estrategias, lo cual implicaría mejorar en la cali, ya que la cali forma parte directamente de la estrategia.

Lo lastimoso es que ellos no parezcan darse cuenta. En ese sentido hay que reconocer que Ferrari les da mil vueltas, como bien pudimos ver en Ímola.

Francamente, como no empiecen a hacer las cosas bien, en más de una carrera las vamos a pasar p..., aunque tengan al mejor piloto y el mejor coche.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 26 2006 a las 02:55
Mclaren empieza a sacar los dientes. Ya pensaba que no tenía... ;-)

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: supersotito Wednesday, April 26 2006 a las 03:52

Que hablen de nosotros, para bien o para mal, pero que hablen.

Ladran sancho, luego cabalgamos.

Saludos.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: supersotito Wednesday, April 26 2006 a las 03:56

Lo que me parece a mi, esque este año no se van a notar tanto las diferencias en las diferentes evoluciones que sufrirán los coches, no creo que puedan exprimir mucho más estos coches, como mucho medio segundo de aqui a final de temporada, lo cual da a entender que todos evolucionarán lo mismo.

Al contrario que la pasada temporada, que en cuando evolucionó mclaren no había quien les tosiese.

Saludos.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: supersotito Wednesday, April 26 2006 a las 04:00

Rapi, le has dado en el clavo, un equipo que presume de ser campeon del mundo de constructores y campeon de pilotos, y sobretodo que tiene en la actualidad un colchon tan grande de puntos, no debe plantearse las carreras para quedar en otro puesto que no sea el primero.

Por tanto, falta de decision, y eso solo puede significar que no las tienen todas consigo, imaginate lo que debieron de sufrir la pasada temporada, que todavia les queda el cangelo.

Saludos.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Melife Wednesday, April 26 2006 a las 04:13
Si Fernando dice que tenía para 6 vueltas,tenía para 6 vueltas.

Yo no me fio nada de lo que digan los demás,ya vimos lo que pasó con lo que dijeron con lo del fallo de la gasolina...

Si Fernando no llega a decir nada al Seara en T5 nos quedamos con que fue un problema electrónico y punto.

---
Siempre con la verdad por delante...
Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: supersotito Wednesday, April 26 2006 a las 04:13

No suelo opinar de las carreras del fin de semana, porque cuando vuelvo a conectarme es en martes y por tanto ya esta todo dicho y explicado (superbien por cierto), pero como seguís con el tema de la segunda entrada de fer en el box, me permito darós mi opinion;

El que no se arriesga no gana NUNCA, (el ejemplo lo tenemos en la pasada temporada que fer estaba asegurando el titulo, pero que seguía pasando a toda leche las curvas, por tanto riesgo menor, pero riesgo al fin y al cabo), como ya habeis comentado este circuito es imposible para adelantar (no es muy dificil, coño es imposible a un piloto normal claro no al buttonto), un asco de circuito vamos, pero a lo que estabamos; Fer dijó no poder adelantar al kaiser y por tanto buscaron una alternativa para su situacion, que les salió mal la jugada, pues bueno, pero no fué error de renault, sino mas bien un acierto impresionante de ferrary que se cepilló al equipo campeon, pero por lo menos lo intentaron.

En vez de echar todas las culpas al pat-tito, se tendrían que echar a los responsables de que ese circuito (y alguno más) esten en el mundial, que si, que teneis razon al decir que destila ambiente de f1 por todos los costados, pero si necesita una remodelacion su trazado para posibilitar los adelantamientos, que les obligen a hacerlos.

Es una pena que en un gp, no veamos mas que ...........................¿cuantos uno, dos, adelantamientos en carrera?, eso no es formula uno, eso es el excalestrik (o algo así).

Por que el kaiser y fer se decidieron por proporcionarnos una carrera emocionante, que sino reconoced que habría sido una carrera realmente aburrida, y la culpa, reitero no la tienen los pilotos, sino los responsables de elegir los circuitos anualmente.

Al igual que la culpa de que corra ide no la tiene ni él ni su equipo, sino el inutil que le proporcionó la superlicencia.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Ruben1984 Wednesday, April 26 2006 a las 04:53
Si señor no es broma, pensaba en felicitarte el tuyo, pero como luego dijiste que era para Montmelo, pues ya no lo hice, pero a parte de las felicitaciones de parte de todos nosotros, menudo regalo sería una victoria de Fernando, ¿a que si?.

Saludos :-D-

---
Fernando Alonso Campeón del mundo el 25/09/2005 con el coche nº 5.
25/09/2005 = 2+5+0+9+2+0+0+5 = 23 = 2+3 = 5

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Rapidilla Wednesday, April 26 2006 a las 06:19

Vaya que sería un buen regalo!

Por cierto, Felicidades. Tu regalo podía haber llegado este fin de semana, pero bueno, si te viene en Nurburgring, seguro que tampoco te importa el retraso, eh? ;-)

 

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 26 2006 a las 06:44

Voy a comenyar lo que hoy he analizado con los cronos de la carrera en mano.

Alonso podía ser entre 5 y 7 décimas por vuelta, cuntas más vueltas diera sin entrar en Box más se iba a incrementar la diferencia.

Con ruedas nuevas para Miguel había menos opciones de ganar, para ganar había q hacerlo con las viejas y sin peso, entar más tarde a repostar.

Schumi porq salio ganador tras la estrategia? Al entrar primero Fer y salir con ruedas nuevas su vueta iba ser más lenta por narices, estaban siempre rodando más rápido descargados. Y MIguel tenía las ruedas bien cuidadas para ese momento final, pero solo ñe iba valer si Fer entraba antes.

Fernando al estar un poco frenada las cuido un poco, pero es cierto q algo menos que MIguel, porq Miguel rodo todas las vueltas más lento despues de la 1º parada, menos las primeras vueltas al salir con las ruedas nuevas. Luego fue frenando. Fernando cuando Miguel entro hacer su primera parada y salio con Ruedas nuevas, Fer estaba sacandole 7 décima spor vuelta hasta q entro a repostar. Y fue cuando hizo la vuelta rápida. Pudo hacer otra vuelta rápida antes de entrar a repostar pero no le salio bien del todo la última vuelta.

Miguel y Fer con ruedas nuevas solo hacían bien la 1º vuelta despues iban perdiendo casi 3 décimas por vuelta, hasta la sexta o septima vuelta que los cronos se estabilizan.

Con las ruedas bien cuidadas como las tenían luego si que podían hacer tiempos muy buenos acabando el combustible. Cuando salio Fer tras repostar antes no hizo una vuelta muy buena. La de Schumi fue mejor (cuando entro en Box en la vuelta 42) Schumi hizo uso de las ruedas bien cuidadas y sin peso y realizo la que pudo ser la 3º o 2º vuelta más rápida de la carrera, y doblando por el medio a Speed, no creo que le estorbara mucho.

1,25'7 pero entrando en Box, sin entrar en Box la vuelta sería al menos de un segundo menos, asi q estaría cerca de ser la mejor vuelta de carrera. Si tuviera para una vuelta más podría haber hecho la vuelta rápida si no pilla trafico. Como hizo una vuelta tan fantastica q podía ser de 1,24'7 supero a Fer con creces. Una locura para antes y llegar el tanque cuando se va más lento. Ya de por si cuando Alonso iba forzando en la vuelta 23 q era mucha carga para las gomas. Despues que había rodado más lento las gomas estarían mejor para haber hecho vueltas más rápidas que la primera vez.

Fer de haberse quedado a rodar en vacio y no pillando trafico (q lo habia) podría haber supero la vuelta q habia hecho en la vuelta 23. Y saldría por delante de Miguel, q saliendo antes a repostar con las nuevas iba a ser mas lento. Renault hizo lo inverso de lo correcto y le dejaron a Ferrari hacer la q era la estrategia buena. Este año podían no ir bien las ruedas y no remontar, pero esta vez si funcionaron bien y podían remonatr tras estar vacio y con ellas gastadas.

Una cagada Olimpica de Renault, y lo de parar enseguida por no tener más gasofa no se lo creen ni ellos. Como les gusta regalar lo q a Fer tanto le ha costado.

Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 26 2006 a las 06:52
Cuanto las versiones no cuinciden es que hay fula. Y aparte del numero de vueltas, tambiñen mencionaron varios motivos distintos de la situación. Que si parar antes q si despues, que si Ferrari nos copia, q si iba entrar mas tarde o no. Digeron mil historias pero ninguna cierta, mienten como vellacos.
Chat Renault - "Éramos medio segundo más lentos que Ferrari en calificación"
Escrito por: Xandrin Wednesday, April 26 2006 a las 07:08

Os acordareis cuando comentamos que con coche superior cualquier estrategia es buena, a si se ve con Fer. Pero yo lo comentaba para un coche superior sin rivales y Fer lo esta teniendo. Mayor proeza de Fer. Que miren a muchos, q salen por delnate y siempre acaban por detras. El amigo Button, q salio las 4 veces por delante de Fer, siempre entre los 3 primeros. Y donde acaba el chaval...

Y mansell ahora dice q este año va ganar alguna carrera. jajaja no pudo en Malasia q tenía carro, ahora ya lo va tener negro. Tendrían q averiarse todos.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,065 votes | 8 comentarios
RSS Feed