Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios

Sunday, December 02 2007 a las 00:03
Enviado por: safety-car.net

Después de haber desarrollado las cajas de cambios que son tan exactas y precisas como los relojes suizos, los ingenieros deberán superar un nuevo reto en 2008: ¡tendrán que aguantar hasta cuatro Grandes Premios!

Las imágenes que transmiten las cámaras que llevan incorporadas los coches durante los Grandes Premios ya no nos llaman la atención, pero hace veinte años traían de cabeza a los ingenieros… Hoy, en la pantalla, podemos ver a los coches alineados en la parrilla, los pilotos pendientes de las luces del semáforo. En la salida, los 22 pilotos sueltan el embrague y pulsan una leva situada en el volante a intervalos regulares, con su mano derecha. A cada presión, el monoplaza pasa a una marcha superior. El pie del piloto presiona a fondo el acelerador. Sus manos se mantienen aferradas al volante. En la primera curva, su mano izquierda ejerce la presión mientras da un rápido toque al acelerador y reduce de marcha. La secuencia se repite varias veces durante la vuelta, hasta 53 veces en Mónaco que es el circuito más exigente en este sentido de la temporada. La caja de cambios semi-automática supuso una auténtica revolución tecnológica cuando se vio por primera vez en el paddock hace ya más de quince años.

Un poco de historia

Nigel Mansell fue el pionero en utilizar una caja de cambios semiautomática. Fue en el Gran Premio de Brasil de 1989 al volante de un Ferrari 640. Este tipo de transmisión aportó en su momento una solución concreta a un problema antidiluviano: durante el intervalo que transcurría entre que el piloto embragaba y desembragaba, la potencia del motor se perdía y no se reflejaba en la pista. La Scuderia introdujo una serie de modificaciones y mejoras para intentar ganar algunos segundos sobre una distancia de carrera hasta dar un paso definitivo. El nuevo sistema invadió el paddock después de un complicado debut y de haber lidiado con algunos problemas con el sistema hidráulico. La aparición de las cajas semiautomáticas también modificó sustancialmente los estilos de conducción en la F1. Se generalizó la frenada con el pie izquierdo y se eliminó el pedal del embrague. Además, el piloto podía sujetar el volante con las dos manos. Jugó también un papel fundamental en la fiabilidad del motor previniendo sobrevirajes o daños en el embrague. En una palabra, revolucionó la F1.

Más anécdotas en el tiempo

En los últimos quince años, el sistema ha evolucionado muchísimo. Ahora es 100% fiable y forma parte de la tecnología de la F1. En los dos últimos años, ha sufrido algunos cambios radicales como la caja de cambios “seamless shift”. El concepto de una caja de cambios que no rompa la curva de torque, se ha convertido en el último capricho de de los ingenieros. El objetivo es una vez más conseguir la menor pérdida de potencia en la fase de aceleración. Los equipos punteros han estado utilizando esta tecnología durante algunos meses, y admiten haber conseguido una ganancia de 0,2 a 0,3 segundos por vuelta en relación a la transmisión normal. Esta nueva generación de cajas de cambios no sabe lo que es la aproximación. Sus programas son extremadamente complejos y el más insignificante grano de arena repercute seriamente en esta maquinaria de alta precisión.

Un papel dinámico

La caja de cambios también juega un papel determinante en el equilibrio del coche. La completa suspensión trasera está montada en su cárter: espoleta, fijadores de los triángulos, balancines y amortiguadores. Debe tener una rigidez máxima en flexión y torsión.

Además, como la transmisión se encuentra en la parte trasera del coche juega un papel importante en la distribución del peso. Los ingenieros tratan de reducir su peso al máximo utilizando fibras de titanio o carbono y añadiendo lastre a su base. La forma del difusor también depende del tamaño de la caja de cambios. La zona deformable de carbono ocupa más espacio en el extremo de los bastidores y absorbe gran cantidad de energía en caso de impacto trasero. En resumen, actualmente la caja de cambios sirve para mucho más que para cambiar de marchas.

En 2008

En 2008, la Federación, de acuerdo con su política de reducción de costes obligará a los equipos a utilizar la misma transmisión durante cuatro carreras consecutivas. La escudería que incumpla esta medida y se vea obligada a cambiar antes su caja de cambios, será sancionada con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida. Para garantizar que se cumpla la normativa, las cajas de cambios serán selladas por la FIA. Solo las marchas podrán ser sustituidas y las piezas de repuesto deberán ser idénticas. Además, los equipos deberán demostrar que las piezas estén efectivamente dañadas antes de sustituirlas por otras nuevas. Es una cuestión de primar la fiabilidad sin penalizar la velocidad durante los cambios de marchas. La factoría de Enstone trabajará duro este invierno para superar con nota este reto….

El Diseñador Jefe del ING Renault F1 Team, Tim Densham, nos habla de las nuevas cajas de cambios que llevarán incorporadas los monoplazas la próxima temporada.

Llevamos varios años que el principal objetivo de la FIA es recortar costes en la F1. Entre las medidas que se han tomado para la próxima temporada está la obligación de utilizar el mismo motor V8 durante dos Grandes Premios además de cumplir una serie de especificaciones técnicas para los motores. Para el 2008, el legislador ha ido todavía más lejos y ha impuesto la exigencia de utilizar la misma caja de cambios durante cuatro carreras. Importantes penalizaciones se impondrán a los equipos que inflingan esta norma. En el supuesto de que una escudería se vea obligada a sustituir su caja de cambios, perderá cinco posiciones en la parrilla. Solo las marchas podrán ser reemplazadas y deberán ser sustituidas por otras piezas idénticas. Además, el equipo deberá probar que esas piezas están efectivamente dañadas antes de proceder a su sustitución.

“Pueden parecer cambios sustanciales, pero no es algo que nos quite el sueño”, declaraba Tim Densham, Diseñador Jefe del equipo ING Renault. “Para empezar, la normativa técnica ya nos impuso una serie de parámetros que no tuvimos más remedio que aceptar. Este año, la fiabilidad de nuestra caja de cambios ha sido excelente.”

El diseño de la transmisión no sufrirá cambios sustanciales, aunque su funcionamiento tendrá que ser optimizado para evitar cualquier problema. “En este sentido, nuestra prioridad será familiarizarnos perfectamente con el nuevo programa que acompaña la ECU estándar”, añade Tim.

La incógnita es si las escuderías darán prioridad a la fiabilidad de sus cajas durante las cuatro carreras a costa de la velocidad y si utilizarán sus transmisiones de una forma más conservadora y prudente. “Esa no es para nada nuestra intención”, afirma tajante Tim. “La caja de 2008 será igual de rápida que la que hemos estado utilizando esta temporada.”

Fuente: RenaultF1

Relacionado con esto...

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios | 217 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: gladiador_a3 Sunday, December 02 2007 a las 00:11
Pole
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Magic_Jesus Sunday, December 02 2007 a las 00:14
francamente, a mi me parece un poco excesivo que tengan que durar cuatro grandes premios. Yo soy mas partidario de que tengan que durar dos carreras y una tercera opcional y en caso de que se tenga que cambiar, dos segundos de penalizacion a tu mejor tiempo

---
"2-11-07: Alonsos's Revolution starts here. ¡NO PASARAN!" Palabras de Bloom tras la ruptura de contrato de Fernando con los piratas

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Magic_Jesus Sunday, December 02 2007 a las 00:20
en fin, pasa otro dia, ya estamos cada dia mas cerca de ver como se revienta el psiquiatrico, me vuelvo a la 4900

¡PILUKA, CIERRA TU LA PUERTA! ¡Y NO TE OLVIDES DE PONER EL CARTELITO Y LA BOLSITA!

---
"2-11-07: Alonsos's Revolution starts here. ¡NO PASARAN!" Palabras de Bloom tras la ruptura de contrato de Fernando con los piratas

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: La_Xana Sunday, December 02 2007 a las 00:32

    GLADIATORR

    enhorabuena por la pole ;el post muy interesante   

 

                                AAALLLOOONNNSSSOOO

 

---
TRICAMPEON, HAS GANADO NUESTRO CORAZON

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Piluka Sunday, December 02 2007 a las 00:36

Magic_Jesus, tranquilo, pondré el cartel y la bolsita, quizá le ponga un poco de jamón serrano con una notita: Este es un manjar español, pero por joder a Alonso esta será la última vez que lo comas.

Buenas noches! Dulces sueños!

---
Alonso te queremos por solo una razon: coges un dia negro y nos lo llenas de emocion..............El Nano (Melendi)

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: aka_bug Sunday, December 02 2007 a las 00:50
<font color="#ffff00">&iquest;Podium?</font>
Buenas noches a tod@s
En primer lugar lamento que Honda no tenga según parece a FA.
Había apostado por Honda, cagüen, bueno pues nada, que sea el team que sea, ahora sí que me da igual.

Lo de la durabilidad de las cajas de cambios me parece muy importante, que digo importante, importantísimo.

700 cv girando en vacío al saltar los coches en los pianos o al negociar las chicanes e impactar con el asfalto frenando d manera violenta las trasmisiones va a ser de traca.

Sin T.C. las super ligeras cajas de cambios van a sufrir más que nunca, veremos cuantos coches terminan su ciclo de cuatro carreras sin penalizar.

No se yo si este año en algún circuito los abandonos puedan superar al número de coches que consigan pasar bajo la bandera de cuadros.

Grande, F ernando Grande!!!! da igual el team que elijas.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Melife Sunday, December 02 2007 a las 01:13

¿No se están pasando?

Al final esto va a ser lo más distinto a la F1 que hayamos visto nunca

---
"Si Fernando hablara , a Dennis le quedarían dos telediarios" , Víctor Seara

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: BonFire Sunday, December 02 2007 a las 01:58
Magic_Jesus...me puedes decir kien es Bloom? es q siempre veo tu firma....pero ahora mismo no caigo en kien es el tal Bloom... xD
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Freeman Sunday, December 02 2007 a las 06:50
Esto al final más que carreras de velocidad va a parecer una competición de durabilidad de las marcas. Veo medianamente bien lo de eliminar el control de tracción porque puede dar más espectáculo y quitarle un poco esa seguridad que tienen algunos pilotos acosumbrados a la TC, pero esto de la caja de cambios me parece un sin sentido sin beneficiados por ninguna parte.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: hessu-ling Sunday, December 02 2007 a las 09:26


Hola a todos.

Me parece un poco raro la forma de hablar de Heidfeld sobre las posibilidades de BMW en 2008 (noticia aparecida ayer).

Parece que no es muy optimista y eso puede significar 3 cosas:

-Que sea verdad lo que dice.

-Que se está haciendo el longuis cuando en realidad sí se prevé que tengan un pepino ó...

-Que en realidad tenga contactos con maclatas para ir allí si ron ron le llama ó si BMW prefiere a Alonso con el mismo resultado (Nick a maclatas). Dependiendo de quién mueva ficha 1º, Fer o ron ron.

Sólo es por darle vueltas al tarro......pa no perder la costumbre.


Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: hessu-ling Sunday, December 02 2007 a las 09:28
......ó una 4ª posibilidad:

...que esté siendo pesimista deliberadamente para ahuyentar a Fer !!!!!


......joer, que mal pensado soy !!!



Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: hessu-ling Sunday, December 02 2007 a las 09:31


Otra cosa que me ronda la cabeza:

Parece que Renault le tiene mucho miedo sobre todo, a Toyota.

¿Será que saben que pueden tener un monoplaza competitivo en 2008?

La verdad es que no se cortan en decirlo al hablar del "potencial" de la marca japonesa.





Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: WALLABEE Sunday, December 02 2007 a las 09:35
Parece ser que no hay ninguna escudería que acepte las condiciones de Alonso (1 año de contrato) sus abogados así se lo comunicaron hace unos dias. También lo han dicho muchas veces, los contratos se pueden romper de mutuo acuerdo, aunque a estas alturas la penalización sería elevadísima ya que las cartas parecen estar boca arriba y todo el mundo parece saber las intenciones de Fernando, lo que no sabemos son las intenciones de algunos equipos.
En cuanto a las cajas de cambios, centralitas, etc. lo que nos traen estos cambios es por una parte la fiabilidad que puedan proporcionar los equipos a sus pilotos y por la otra poner en valor las manos del piloto en la pista, ahora en cuando vamos a ver quién es quién en la parrilla.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: hessu-ling Sunday, December 02 2007 a las 09:35
...y va otra reflexión:

Ferrari con Massa y Kimi lo tienen chungo chungo en 2008 ya que tanto el uno como el otro pueden tener serios problemas al desaparecer el control de tracción. Quizá queden incluso por debajo de jóvenes que salieron de la GP2 recientemente y que estarán por lógica, mucho más cómodos que los pilotos de Ferrari con la nueva normativa.

Cuidado Luca, sabemos   que lo tienes difícl para echar a cualquiera de los dos pero, te la juegas y te puedes arrepentir de no fichar a Fer.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: hessu-ling Sunday, December 02 2007 a las 09:46


Si es verdad que Fer quiere un contrato de 1 sólo año, está claro que es porque quiere ir a Ferrari en 2009.
Y eso negaría las opiniones de que a Fer no le gusta Ferrari.

Pero me da la impresión de que aquí el que se la juega es Fer.
 A lo mejor es preferible que no corra en 2008 que estar atado en un equipo durante 2 ó más años con el consiguiente riesgo de no tener opciones a corto-medio plazo y no poder fichar por Ferrari.
Aunque claro, imaginemos que Fer decide no correr y suena la flauta y Kimi vuelve a ser campeón. Estaríamos en las mismas y un año perdido.

Si a eso unimos la hipotética existencia de un pulso entre ron ron y Fer, esperando éste último que ron ron llame a Hedifeld y poder así ir a BMW, realmente no me extraña que se lo esté pensando tanto. Complicadísimo escenario para Alonso, efectivamente.

La opción que creo que debe tomar es ir a Honda si realmente hay datos que confirmen su posible competitividad en 2008, junto a Brawn. Sería para mi, la salida a este barullo.

Yo creo que más vale Honda (aunque sea a medio plazo) en mano que Ferrari volando.

Lo que puede hacer que Fer no cuente con la victoria de Kimi en 2008 es precisamente uno de los argumentos expuestos en un mail anterior: que Kimi vaya de culo sin control de tracción.

Menuda lotería !!


Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: amperimetro Sunday, December 02 2007 a las 09:48

Buenos dias, no creo que haya que ir al psiquiatrico, no esteis tan nerviosos, u os creeis que si Ronaldhiño, se queda en el paro, le va a faltar equipo para el año que viene?.

Yo creo que fer ya tiene todo firmado y hecho, mi duda si es Ferrari o BMW.

Cuestion de gustos, un saludo madrugadores.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: ABAD Sunday, December 02 2007 a las 10:43

Este lunes, Tele5 cambia la hora de comienzo de su telediario de las 14:30 a las 15:00. Tambien estrenan presentadora nueva, que acompañará a Hilario Pino. Digo esto, porque si yo fuera director de programación de una cadena de tv y tuviera información privilegiada de Fernando Alonso (como Lobato la tiene), para mis cambios importantes en dicha programación escogería un día en el que se produjera (y si puede ser, se ofreciera la primicia) una noticia importante. Y se puede leer hoy en la prensa la caída de los shares de T5 desde que acabó la temporada de F1. Puede ser que el lunes, o sea mañana se sepa algo gordo.

Un saludo

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: ABAD Sunday, December 02 2007 a las 10:48

Esto que he escrito es una conjetura. Ni tengo conocidos en T5 ni nada eso. Aunque sí es verdad que tiene sentido.

Un saludo, buen domingo

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: ABAD Sunday, December 02 2007 a las 10:50
Ojalá el lunes oigamos el rum-rum de un motor BMW

---
"These are winning laps, mate" (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: pozi Sunday, December 02 2007 a las 11:13

ABAD, ojalá tengas tino en futurología y salimos de dudas ya.

Aunque yo cada vez soy menos optimísta en que se anuncie el destino de FA con el mono de McLata puesto. No obstante todo puede pasar, que se anuncie su fichaje y la imagen de FA no vuelva a aparecer hasta reyes, y así se facilita la finalización de fichajes del resto de pilotos, que creo que quedan unos cuantos cambios todavía, para así iniciar el 2008 todos sentaditos en sus coches y probando los nuevos modelos.

-------

FA.- NO ME DIGAS MAS LA PALABRA TRANQUILIDAD, QUE YA HE MANDADO A TRES PROFESORES DE YOGA AL PSICÓLOGO.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: delSol Sunday, December 02 2007 a las 11:37
Buenos días a todos.
Creo que hasta después de las pruebas de Jerez  Alonso no dirá nada
ya que estará viendo la evolución del monoplaza por el que esté puesto.
Si le han prometido evolución querrá verlo con los tiempos que se hagan.

ALONSO-HONDA

ALONSO CAMPEON
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: peluf11492 Sunday, December 02 2007 a las 11:41
Si seguimos asi, al paso k vamos, van a acer k korran toa la temporada kon un ismo koche, y sin poder pasar de 100Km/h, a este paso.........
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Magic_Jesus Sunday, December 02 2007 a las 11:44
tendran que ir pegaditos al arcen y a menos de 120

---
"2-11-07: Alonsos's Revolution starts here. ¡NO PASARAN!" Palabras de Bloom tras la ruptura de contrato de Fernando con los piratas

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: fa-is-not-alone Sunday, December 02 2007 a las 12:18
Hola a TOOS

Comparto la idea que la prensa alemana se COMERIA a FA si este fichase por BMW.
Los grandes países protegen a sus empresas de cara al extrerior y toda la prensa local, de cualquiera afinidad o cualidad,a la hora de la verdad, siempre defiende a sus empresas. Otra cosa seria la seriedad y los argumentos utilizados.

No hay dudas, después de ganar tres o cuatro carreras seguidas, lo aceptarían, evidentemente PERO LO ACEPTARIAN Y NO LO ADOPTARIAN.

Un indicio que podría marcar con cierta antelación el futuro de FA, seria justamente las campañas publicitarias, basadas en entrevistas, sondeos y todas las argucias ya conocidas de mentalización, convicción y manipulación de la opinión publica para subir el nivel de aceptación.

De der asi, creo que seria en Alemania ( X-BMW ) y en italia ( X-Ferrari ) donde se podría utilizar este TRUCO DEL ALMENDRUCO.


FA-IS-NOT-ALONE
VENGANZA CON SHELL YA
VENGANZA EN ROJO YA.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: jabr Sunday, December 02 2007 a las 12:18

Respecto a esta última noticia (cambio para cuatro grandes premios sin poder cambiarlo bajo amenaza de penalización) solo puedo que decir que, en lo que a Fernando se refiere, junto con las demás (eliminación del control de tracción, etc.), nuestrompiloto es, con diferencia, el más completo a la hora de conservar coche y mecánica por lo que, seguramente, veremos grandes premios con escenas muy curiosas (como, por ejemplo, que terminen tres y el gato), pero algo me dice que, a priori, Fernando será de los menos afectados mas que nada porque cuando se monta en su coche, éste es una prolongación de él mismo: sencillamente que se trata de una fuera de serie como no hemos visto en mucho tiempo.

En el apartado de escudería para el 2008 sigo pensando que Ferrari tiene grandes probabilidades de que sea en la que corra Fernando pero sin olvidarnos de Bmw y (por Brawn) Honda.

Desde luego que si hacemos caso a las noticias que van apareciendo es para que terminemos mal de los nervios: para mí es muy poco serio el papel de determinados pseudoperiodistas que con tal de vender se estan dedicando a dar como ciertas noticias que no pasan de meras elucubraciones.

Ánimo que ya queda menos.

Nano: siempre contigo

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: mamiF1 Sunday, December 02 2007 a las 12:32

Buenos días

Independientemente de que yo sea proBMW... quiero aclarar que la opción ferrari no me desagrada en absoluto... espero que quede bien claro... de una vez por todas... y me atrevo hasta a decir que mi mismo planteamiento es el de todos los proBMW por aqui... y si me equivoco en esta apreciación que alguien me de la colleja...

Como todo en la vida... el equipo 2008 para fernando también es cuestión de gustos y de preferencias... y entre gustos no hay disputas...

Reflexiones... unas cuantas....

1) quien es fernando... con diferencia el mejor piloto de la parrilla... el superclase,  el más mediático... o sea a todas luces un negocio redondo... y como se traduce eso para la escudería que le fiche: DINERO, DINERO, DINERO... en patrocinadores, imágen, merchandising y  EXITO a nivel deportivo.

2) que es la F1... un negocio voraz disfrazado de deporte... como se traduce eso: DINERO, DINERO, DINERO y además es todo por la pasta...

3) que son los patrocinadores... empresas... máquinas de ganar dinero, que aportan DINERO y que buscan el retorno de inversión tanto en intalgibles como: imágen de marca, reconocimiento, expansión y búsqueda de otros mercados..., como en tangibles o sea negocio puro y duro y más DINERO, DINERO, DINERO...

Si el superclase... o la gallina de los huevos de oro está libre volando suelta por ahí... eso es un hecho excepcional... por eso está claro que debe ser ahora o nunca... todos sin excepción seguro han puesto sus cerebros pensantes en funcionamiento para ver quien se lleva el gato al agua y están dilucidando como pueden dar solución a sus coyunturas actuales... ese es el problema... el como encajar las piezas y solucionar las coyunturas... por eso la cosa se retrasa tanto...

Quien amarre a fernando y lo meta en el box está metiendo dentro un negocio redondo o sea DINERO, DINERO, DINERO y además con toda seguridad éxitos deportivos... el éxito rotundo en todos los aspectos.

Creeis realmente que hay algo que pueda frenar eso... quizás el que dirán o la actitud de la prensa... venga ya hombre!!! realmente la actitud de la prensa, lo que se haya dicho, se diga y se pueda decir de fernando, o sea un montón de patrañas sin fundamento alguno.... ¿¿eso realmente tiene tanto poder como para influir en las decisiones estratégicas de un equipo, el que sea y de paso para hechar a perder un negocio redondo así??? dejadme que lo dude y que de mientras me ria un ratito, que buena falta me hace a estas alturas... con tanta tontería imperante y con tanta filosofía de ONG...

Este razonamiento sirve tanto para Ferrari "el grande",  para BMW "el aspirante" y para todos los demás equipillos " ", menos McLaren... estos ya tuvieron a la gallina... pero está claro que nos negocios rentables no son su fuerte...

Quien le fiche querrá decir que ha podido solucionar sus problemas coyunturales y además le ha podido ofrecer un buen proyecto interesante y de futuro, personalmente no creo en años puente...y quien no le fiche pues seguramente no habrá sido por falta de ganas sino porque su situación no se lo debe haber permitido...

Saludos.

 

 

---
El sentido común es instinto. Suficiente sentido común es genio.

George Bernard Shaw (1856- 1950), escritor irlandés.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: mamiF1 Sunday, December 02 2007 a las 12:34
FA-IS-NOT-ALONE... saludos... gracias por tu comentario de ayer...

---
El sentido común es instinto. Suficiente sentido común es genio.

George Bernard Shaw (1856- 1950), escritor irlandés.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: mamiF1 Sunday, December 02 2007 a las 12:36
Respecto a la opción japonesa.... honda está en la buena dirección, sus decisiones estratégicas así lo indican... pero toyota... esos ni tienen inteción de cambiar... eso si es una tumba deportiva... o más que eso un mausoleo deportivo...

---
El sentido común es instinto. Suficiente sentido común es genio.

George Bernard Shaw (1856- 1950), escritor irlandés.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: fa-is-not-alone Sunday, December 02 2007 a las 12:40
Hola hessu-ling

DICES QUE: Ferrari con Massa y Kimi lo tienen chungo chungo en 2008 ya que tanto el uno como el otro pueden tener serios problemas al desaparecer el control de tracción.


El orden de los días de entrenamiento en Bcna para Ferrari fue el siguiente: empezo Schumi y Massa acabo.
En los entrenamientos de Jerez, Schumi, pilotara después de ellos.
La situación siguiente no es para nada irreal y es perfectamente posible.
Es perfectamente real y posible PREDECIR que Schumi haga mejor tiempo que Kim y/o Massa ( si este actúa.). Y esta vez no tendrán la posibilidad de mejorar sus tiempos porque Sumí es el ultimo.

Os voy a librar de sacar conclusiones PRO-FA-EN-FERRRARI, porque simplemente este hecho no demuestra nada, pero si a la par, la prensa italiana DA CAÑA a sus pilotos y RECUERDA QUE UN TODO BI-CAMPEON MUNDIAL ESTA FREE. Ya veríamos, verdad.



FA-IS-NOT-ALONE
VENGANZA CON SHELL YA
VENGANZA EN ROJO YA.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: StarGate Sunday, December 02 2007 a las 12:43
Exigir a los equipos la durabilidad de los componentes, en principio,no está mal; sin embargo, ello no redunda en mayor espectáculo.

Lo que tendría que hacer la FIA y la F1 por encima de introducir cambios y cambios es revisar toda la temporada 2007 y su propio reglamento añadiéndole penalizaciones precisas a cada irregularidades de forma que no se den circunstancias rocambolescas en las que los comisarios no saben por donde tirar y acaban sancionando, o no, dependiendo de las presiones de unos y otros.

Por ejemplo, ¿se han preocupado de solucionar situaciones absurdas como la imposibilidad de entrar a respostar si el safety-car sale a pista justo cuando te quedan una o dos vueltas para entrar? ¿Qué hace un piloto que vaya en los primeros puestos si se está quedando sin gasolina y el safety-car da vueltas y más vueltas como vimos en algún gran premio? Fernando perdió unos puntos importantísimos por esa tontería que a la postre condicionaron la temporada en la que le tocó remontar y ver como su equipo se volcaba por Hamilton. Y recordemos también la sanción de cinco puestos en la parrilla de salida después de haber obtenido la pole cuando no había nada en el reglamento que lo pudiese penalizar. Y no hablemos de la grúa, de las penalizaciones a pilotos que tocan a Hamilton pero no a quien toca a alonso, cerrar los ojos cuando cierto piloto mimado pisa la raya de salida de boxes, cuando zigzagea para no dejarse adelantar, cuando alguien, despues de salirse, vuelve a pista poniendo en peligro a otros pilotos, frenadas secas en lluvia cuando conduces el pelotón detrás del safety-car y provocas accidentes de tus rivales, etc.

La FIA y la F1 exigen a las escuderías mejoras y fiabilidad técnicas para ahorrar costes (dicen), ¿Por qué no mejoran ellos la consistencia y coherencia del reglamento y así se ahorrarían favoritismos y el ridículo permanente?
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: matepeca Sunday, December 02 2007 a las 12:47
Algunos opináis que los nuevos cambios favorecen a los pilotos que suben de la gp2, pero ¿no sirven también para abrir el abanico de posibilidades a equipos que de otra manera no las tendrían?, por ejemplo, sí toyota tiene a Fernando (Dios no lo quiera), no podrá darle ventaja su cualidad de cuidar la mecánica, sobre pilotos como Kimi más aficionado a destripar cohes, vamos lo del rollo ese de que ahora lo que contarán serán las manos sobre la maquina,¿ servirá para abrir opciones al campeonato a más equipos de la mitad de la tabla?.Saludos

---
"el trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores"
Séneca.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Xandrin Sunday, December 02 2007 a las 12:55

La F1 es un asco. Cada vez van peor, a quen cojones le importara una caja de cambios. Solo piensan en vender marcas y satisfacer la curiosidad de los ingenieros. Nunca hacen nada por los pilotos y la deportividad o espectaculo. Es una mierda lo que nos venden.

Solo nos venden si un coche rompe o no rompe, pero de pilotar nada, y lo que la gente quiere ver es pilotar aunque no se den ni cuenta.

Hoy día la GP2 en cuanto a pilotar le da mil vueltas, solo tienen que mejorar el reglamento y la duración, poner a los mejores pilotos y listo. La GP2 esta a la altura de los coches de los 90' sin tracción, y mucho más espectaculo y pilotaje de lo que haya visto nunca en monoplazas en europa.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: esbardu Sunday, December 02 2007 a las 12:56
Se está hablando mucho de que Fernando quiere un solo año de contrato, para poder ir en el 2009 a Ferrari, y yo no estoy de acuerdo con este argumento o teoría.

Para mi Fernando está buscando un proyecto competitivo, que por lógica debe de ser a un mínimo de dos (2) años. Qué equipo, si exceptuamos a Ferrari, Mclaren y BMW,  puede ofrecer a Fernando en estos momentos una seguridad tecnológica, evolución constante y presupuesto para ello, yo encuentro solamente dos equipos Toyota y Honda.

Recordemos las palabras de Fernando:  "Tengo una ilusión, pero está muy difícil de conseguir" . Para mi esa ilusión no es Ferrari, sino un coche de futuro, diseñado y mejorado con su participación desde un principio y apoyando su evolución constantemente, trabajando codo a codo con los ingenieros y aportando lo mejor de su saber
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: SorCitroen Sunday, December 02 2007 a las 13:00

buenos dias

os dais cuenta de que cuelguen la noticia que cuelquen siempre volvemos al mismo tema?

donde correra fernando?

lo que va quedando mas o menos claro es que si no es ferrari, sera un equipo japones..... al menos la mayoria de las opiniones van por ahi..... excepto la zodiac  proBM;W comandada por mamiF1

---
Que mejor compañia para ver las carreras de F1 que tu gato!! adoptame www.madridfelina.com

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: esbardu Sunday, December 02 2007 a las 13:03
A mi entender el objetivo que se persigue con todos estos cambios es la apertura de posibilidades de ganar a un abanico mas amplio de equipos.

Las grandes inversiones de Toyota, Honda, Red Bull, Williams, y las grandes aportaciones de patrocinadores, solamente se amortizan mediante la publicidad y esta solamente se consigue ganando premios o al menos subiendo al podium.

Si estos equipos y patrocinadores no consiguen esos objetivos se desmoralizan y piensan en dejar la F1, algo que Ecdlestone y Mosley no desean por pura lógica, y lo que buscan es dar facilidades a que otros equipos ganen pruebas.

Qué sería de la F1 si volviera otra etapa como la vivida con Schumacher ganando año tras año, pues una monotonía que incluso los aficionados no queremos.

La eliminación del control de tracción abre posibilidades, pero serán limitadas ya que la nueva ECU Standard de Microsoft-Mclaren, no va a dejar que los coches se desmadren, sino que aportará información imprescindible para compensar ese control que antes había
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: gasolina Sunday, December 02 2007 a las 13:06
  Novedades para la temporada 2008

 

Control de tracción

"Cuando el ordenador detecta patinaje modifica todas las funciones del motor. En fracciones de segundo, las ruedas traseras (motrices) dejan de derrapar". Son palabras de Denis Chevrier, jefe de operaciones de Renault. Es decir, permite controlar el coche en todo momento y bajo casi cualquier circunstancia. La ayuda de este sistema interviene en la cantidad de aceleración que un piloto aplica en la salida de una curva. Ahora ya no bastará con apretar a fondo el pedal del acelerador y esperar que el software del coche lo coloque en pista. La tracción dependerá de la habilidad para trazar y evitar el sobreviraje con su consiguiente trompo. Si la aceleración no es la adecuada ya no valdrá esperar a que la electrónica lo arregle. Tendrán que hacerlo las manos del piloto, el contravolanteo característico del kárting vuelve a escena.

Centralita estándar

La nueva ECU será utilizada en 2008, 2009 y 2010 y está hecha en colaboración con Microsoft, que incorpora su sistema Vista Pro. El cerebro que gobernará los monoplazas es un complejísimo procesador de datos sin el que es imposible, por ejemplo, arrancar el coche. Envía señales y recibe órdenes en tiempo real, garantizando el buen funcionamiento de los sistemas electrónicos a la vez que analiza una gran cantidad de datos. Estos se envían por telemetría para conocer los aspectos del coche y son utilizados por el equipo para hacer sus cálculos. Sin embargo la designación de una centralita común realizada por McLaren Electronics Systems no ha sentado bien al ser la ECU de McLaren. Bob Bell, director técnico de Renault, es claro: "Para un equipo como el nuestro el actual diseño da indicios de que es un paso atrás".

Caja de cambios

Cuando Nigel Mansell utilizó en el GP de Brasil de 1989 la caja de cambios semiautomática se produjo una revolución tecnológica. En 2008 la política de reducción de costes obliga a que, además, dure cuatro carreras. La escudería que incumpla esta medida y se vea obligada a cambiar antes su caja de cambios, siempre que acabe, será sancionada con la pérdida de cinco posiciones en la parrilla de salida. Para garantizar que se cumpla la normativa, las cajas de cambios serán selladas por la FIA. Únicamente las marchas podrán ser sustituidas y las piezas de repuesto deberán ser idénticas. Además, los equipos deberán demostrar que las piezas estén efectivamente dañadas antes de sustituirlas por otras nuevas. Es una cuestión de primar la fiabilidad sin penalizar la velocidad durante los cambios de marchas.

Fuente: As

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: fa-is-not-alone Sunday, December 02 2007 a las 13:09

Hola StarGate

Tienes totalmente razón en tus planteamientos y en tus comentarios sobre la Fia.
DICES: ¿Por qué no mejoran ellos la consistencia y coherencia del reglamento y así se ahorrarían favoritismos y el ridículo permanente?

Sabes, yo creo que no les interesa que todo este claro, no les interesa que los reglamentos estén claros y precisos. Esto es una prueba mas que SEGUIRAN manipulando, inventando nuevos reglamentos y nuevas interpretaciones de los mismos.

Tampoco vamos a utilizar esta PRUEBA para apoyar lo de FA-EN-FERRARI-EN-2008 basándome en la creencia que la Fia no se atrevería a SABOTEAR A FA si estuviera en Ferrari.




Hola mamiF1

Es un verdadero placer que dentro de nuestras pequeñas diferencias sobre el destino de FA, simplemente aplicar uno de los dichos de este www.

FA NOS UNE Y NO NOS DESUNE.




Si interesa, el grupo de España en la eurocopa es el siguiente: Grecia, Suecia, España y Rusia
Y el grupo de la muerte es el siguiente: Holanda, Italia, Rumania y Francia


FA-IS-NOT-ALONE
VENGANZA CON SHELL YA
VENGANZA EN ROJO YA.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: esbardu Sunday, December 02 2007 a las 13:11
La notificación oficial del destino de Fernando está limitada por dos cuestiones importantes:

1. Reunión del Consejo Mundial de la FIA el próximo 6 de diciembre, en contra de Renault por su  presunto espionaje a Mclaren

2. Pervivencia del contrato con patrocinadores de Mclaren hasta el 31 de diciembre

Y tranquilidad, hay tiempo suficiente, la noticia será muy buena para todos y sorprendente, estoy seguro de que lo que se habla de si los abogados ya informaron a Fernando de las decisiones de los equipos de no ficharle por un año.

Estoy seguro que el propio Fernando es el primero que no quiere un solo año de contrato, lo que quiere es una seguridad competitiva y un trato de campeón, incluso me atrevería a afirmar que no quiere un trato privilegiado de nº 1, solamente un trato de igualdad, lo del nº 1 ya lo conseguirá él en la pista.

Por otro lado la solvencia jurídica y negociadora del bufete de abogados que lleva el caso de Fernando (menos mal que no es solo el Abad), aporta una seguridad al destino final de Fernando
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: exinferis Sunday, December 02 2007 a las 13:17
No os hagais ilusiones con los cambios, siempre estaran arriba los mismos de siempre, puede que les cueste mas ganar, pero ganaran los mismos de siempre.

Siempre, y esto es historia de la F1, los que luchan por el campeonato son dos marcas. Sobre todo en la F1 moderna, mas o menos desde principios de los 80. Rara vez veremos, por no decir nunca, a 3 escuderias estar peleando por el mundial de pilotos.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: mamiF1 Sunday, December 02 2007 a las 13:21

FA-IS-NOT-ALONE....  

 

 

---
El sentido común es instinto. Suficiente sentido común es genio.

George Bernard Shaw (1856- 1950), escritor irlandés.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: fa-is-not-alone Sunday, December 02 2007 a las 13:25
Hola SorCitroen

QUE ES LO QUE MANDA
.
DONDE Y CUANDO LO SABREMOS Y YA ESTA.
DONDE Y CUANDO LO SABREMOS Y YA ESTA.
DONDE Y CUANDO LO SABREMOS Y YA ESTA.

A partir de alli, todas las variantes, combinaciones, color de cascos, patrocinadores, compañero, precio del besugo en Madrid para las fiestas esta bien PERO

DONDE Y CUANDO LO SABREMOS Y YA ESTA.




FA NOS UNE Y NO NOS DESUNE.
FA-IS-NOT-ALONE
VENGANZA CON SHELL YA
VENGANZA EN ROJO YA.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: pozi Sunday, December 02 2007 a las 13:25

Sobre los cambios opino que simplemente favorecerán a los grandes pilotos en detrimento de las escuderías. Ahora un mal piloto, por muy buen coche que tenga, lo tendrá mucho más dificil que antes para ganar una carrera, y sobre todo en mojado.

Todos confiamos en que FA con cualquier coche puede hacer podiums, pues pienso que mucho más fácil lo tendrá sin las ayudas que van a eliminar, y la repanocha de oprtunidades en un Ferrari, donde opino que, de no romperse el coche, ganaría todas las carreras. Os imagináis ganar todas los GP hasta que se retire. Algo aburrido si, pero el culmen para un deportista. Pasaría a la historia como el mejor piloto de todos los tiempos y haber quién lo iguala en el futuro. Pues eso es posible.

----

FA.- TUS HUEVOS AHÍ FERNANDO, TE LO MERECES QUE CARAJO.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: matepeca Sunday, December 02 2007 a las 13:38
Veo que más o menos coincidimos, pero ¿a quienes se puede considerar pilotos buenos?, Fernando por descontado, para mí en este momento es el más completo, otro puede ser Kimi,pero es muy irregular, por no llamarle vago, pero ¿cómo se podría clasificar al resto?, pilotos ,pilotillos,comparsas..., y ¿a quién se podría incluir en cada grupo?, más que nada para aclarar el horizonte y poder ver a los posibles rivales de frente.

---
"el trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores"
Séneca.

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: fa-is-not-alone Sunday, December 02 2007 a las 13:41

Para mi seria muy triste que la decisión de FA dependa de la reunión del Consejo Mundial de la FIA el próximo 6, SERIA MUY TRISTE.

El flavio, el hami segunda versión, las consecuencias de una eventual multa, la real evolución y estado del nuevo coche, la firmeza del presi Brasileño para imponer al hami dos, la amistad que tiene Flavio con el padre lauda ect

Muy triste, si señor


OJO, SIEMPRE VISTO DESDE FUERA Y SIN TEMOR PORQUE FA SERA ROJO EN ENERO 2008


FA NOS UNE Y NO NOS DESUNE.
FA-IS-NOT-ALONE
VENGANZA CON SHELL YA
VENGANZA EN ROJO YA.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: poseidon22 Sunday, December 02 2007 a las 13:45

esbardu

Sólo tienes razón en el punto 2.  La decisión de Fernando no depende para nada de la reunión del día 6 (por cierto, le va a caer una gorda a Renault).  Esta semana tampoco sabremos, oficialmente, el destino de Fernando.

---
Fernando I "El Elegido"

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: fa4ever Sunday, December 02 2007 a las 14:01
Solamente dos reflexiones.

La primera es: La eliminacion del control de traccion no es mas que otro intento de favorecer a los nuevos, y de entre ellos, particularmente la lenguis, entorpeciendo a los actuales "donnas primas" de la F1. De hi tabien el desembarco de jovenes pilotos que se va a producir. Va a jubilar a los que llevan varios años en la F1.

La utilizacion de la ECU estandar es el segundo intento en eliminar competencia a lenguis, en este caso tocando el nucleo de las escuderias competidoras de maclastre. Las descapitaliza por las inversiones necesarias para adaptarse y les desvia recursos humanos a una adaptacion ridicula e inutl. Salvo para uno, que no ha de adaptar nada y tiene la ECU desarrollada a su medida.

por ultimo, hacer que una caja de cambios tenga que tener una mayos duracion no tiene porque hacer que sea mas barata. Las inversiones en materiales y diseño para prolongar su duracion pueden sobrepasar el coste de usar una cada carrera. Hacer que tenga que durar 4 GP va a hacer que la velocidad de incorporacion de innovaciones caiga drasticamente, no pudiendo adaptarse a cada carrera. La correccion de errores tendra que esperar o verse penalizados.
La unica salida es que todos los equipos lleguen a un acuerdo y todos cambien de caja en cada GP, con lo que al ser todos penalizados nada cambiaria.

un saludo.
fa4ever

---
San Ghan Xao, te rogamos sigas cuidando con esmero las pucelanas.
San Tobotón, echale una mano y mueve(le) esos deditos...Me llamo Ron, Tonto Ron. (un agente i

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: TRANQUIFER Sunday, December 02 2007 a las 14:38

    mami y R:

no me he olvidado,pero es que tengo un supermegaagobio, tengo tres presenciales y dos examenes on line y para colmo no contaba con tener que presentar un trabajo extra para mañana....lo siento,

calculé mal y pensé que me daría tiempo,pero a día de hoy me estoy desesperando cual alonsista sin coche!!!!!!!!!!!!

repartir besitos,en cuanto me libre de los papelotes vuelvo a la carga!!!!!!

 

......papeles azules???...que bonitos!!!!!!

---
RESET = MAKE A HAM!

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: fa-is-not-alone Sunday, December 02 2007 a las 14:55
Hola fa4ever

Sencillamente GENIAL LA IDEA TUYA:

La única salida es que todos los equipos lleguen a un acuerdo y todos cambien de caja en cada GP, con lo que al ser todos penalizados nada cambiaria. Pero ya sabes, con estos europeos del norte


Hola R-28


No hay duda que a lo hora de negociar vas a potenciar tus puntos fuertes e marchitar tus debilidades.
SI ha salido públicamente todos estos CACAS, internas ( con perdón ) es lógico esperar mas CACAS pero a NIVEL INDUSTRIAL escondidas ( sin perdón )

Siempre he escrito que no se sabrá el equipo de FA hasta unas horas antes del 01-01-2008 por los spot publicitarios filmados en agosto con FA alabando el nuevo Vodaphone u otro donde FA nos anunciara Feliz año con SANTANDER.

Me parece muy buena el nuevo enfoque de que FA espera los tests de Jerez para ver las mejoras prometidas a FA ( ESCRITA POR ------SORRY POR NO RECODAR )
Aunque creo que los patrocinadores ect

A vuestra salud, y a la salud de FA, nos vamos a encalomar ya una potente Fabada ( de verdad ) y el postre será un bote de ananás, con las hojas y todo, para que mclloren! profundice su POSTURA DE LA BICICLETA, de manera natural...



FA NOS UNE Y NO NOS DESUNE.
FA-IS-NOT-ALONE
VENGANZA CON SHELL YA
VENGANZA EN ROJO YA.
Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Senna87 Sunday, December 02 2007 a las 15:05

Que emocion tiene?¿?¿¿?¿?¿que una caja de cambios dure 4 grandes premios???yo lo ke kiero ver son pilotos adelantando y dando guerra, no esperar a ver komo si algun piloto destroza la caja de cambios........lo del control de traccion esta pero ke muy bien, pero esto......psssssss, para el campeonato de constructores si.

 

Top Gear

Fórmula 1 [Renault] - La caja de cambios
Escrito por: Melife Sunday, December 02 2007 a las 15:10
esbardu dixit: Se está hablando mucho de que Fernando quiere un solo año de contrato, para poder ir en el 2009 a Ferrari, y yo no estoy de acuerdo con este argumento o teoría.

Para mi Fernando está buscando un proyecto competitivo....
Lo mismo digo

---
"Si Fernando hablara , a Dennis le quedarían dos telediarios" , Víctor Seara

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

PronosticaF1

GP Valencia

22 AGOSTO
Libres 1 10:00 - 11:30
Libres 2 14:00 - 15:30
23 AGOSTO
Libres 3 11:00 - 12:00
Calificación 14:00
24 AGOSTO
Carrera 14:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

Quién está Online

La_Xana
Usuarios invitados: 22

Encuesta

Visto lo visto, ¿Hizo bien Alonso fichando por Renault?
Sí, Renault es un equipo puente para Alonso
No, debió aguantar en McLaren y seguir mejorándoles el coche
No, debió firmar por Toyota, Red Bull o Williams un contrato a largo plazo
Sí, confío en que Renault mejorará a lo largo de la temporada
No, hubiera sido mejor un año sabático
Results
2,697 votes | 9 comentarios
RSS Feed