Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º

viernes, septiembre 05 2008 a las 06:48
Enviado por: safety-car.net

La Fórmula Uno ha comenzado hoy uno de los periodos más intensos del calendario con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica en el espectacular circuito de Spa Francorchamps. Continuando con la tendencia de las últimas carreras, Ferrari ha dominado la sesión y Felipe Massa de nuevo ha sido el más rápido para la Scuderia.

En una día muy nublado, pero sobre seco, Massa se ha situado al frente de los tiempos en los primeros compases de la sesión y después, en los últimos minutos, ha mejorado su regsitro con los neumáticos más blandos, ampliando así su ventaja. El brasileño, vencedor hace quince días en Valencia, ha obtenido un mejor crono de 1:47.284s, siendo tres décimas de segundo más rápido que su compañero Kimi Raikkonen, que busca este fin de semana su cuarto triunfo consecutivo en Spa Francorchamps.

Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen no han podido responder al ritmo de los Ferrari en esta primera sesión y han concluido en tercera y cuarta posición respectivamente. Con una desventaja de seis décimas de segundo respecto a Massa, McLaren Mercedes tendrá que mejorar su rendimiento si quiere plantar cara a Ferrari este fin de semana.

A pesar de los rumores de la supuesta falta de potencia del motor Renault, Fernando Alonso ha rodado a un buen ritmo con su R28, marcando el quinto mejor tiempo y siendo competitivo con los dos tipos de neumáticos. Aunque el asturiano perdía algo de tiempo con sus rivales en la zona de Les Combes, en el cómputo general de la vuelta, el Renault R28 parece bastante competitivo.

Mark Webber ha ocupado una de las últimas posiciones durante gran parte de la sesión, pero su último intento con gomas blandas lo ha catapultado hasta el sexto puesto. Su compañero David Coulthard no ha podido igualar al australiano y ha concluido 15º.

Los Toro Rosso Ferrari continúan fuertes. Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel han marcado el séptimo y octavo mejor registro respectivamente, aunque el francés no ha podido acabar la sesión al encontrarse con algún problema mecánico en los últimos minutos.

Totalmente recuperado de su resfriado, Timo Glock ha finalizado noveno para Toyota, mientras que su compañero Jarno Trulli se ha quedado a medio segundo del alemán en la 14ª posición. Nelson Piquet ha completado las diez primeras posiciones al volante del segundo Renault.

Robert Kubica y Nick Heidfeld han terminado en la 11ª y 12ª posición para BMW Sauber. Sin embargo, ambos pilotos se han quejado de falta de agarre trasero y falta de confianza en el coche. El neumático blando ha ayudado a Kubica a mejorar posiciones en el tramo final de la sesión, pero está claro que tienen bastante trabajo por delante.

Los dos pilotos de Williams Toyota, Nico Rosberg y Kazuki Nakajima, también han logrado sendas mejoras en los últimos instantes, pero mediada la sesión ambos han entrado a boxes para cambiar sus alerones delanteros. Rosberg ha concluido 13º y Nakajima 18º.

Giancarlo Fisichella y Adrian Sutil han completado una buena sesión para Force India, ocupando la 16ª y 17ª posición. Sin embargo, Sutil ha perdido su mejor tiempo de la sesión al haber cortado en la última chicane, lo que le ha relegado por detrás de su compañero.

Honda ha tenido serios problemas de ritmo esta mañana y Jenson Button y Rubens Barrichello han ocupado las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos, a más de tres segundos del más rápido.

GP Bélgica - Libres 1

1. F. Massa Ferrari 1:47.284   26
2. K. Räikkönen Ferrari 1:47.623 +0.339 26
3. L. Hamilton McLaren 1:47.878 +0.594 27
4. H. Kovalainen McLaren 1:47.932 +0.648 24
5. F. Alonso Renault 1:48.104 +0.820 26
6. M. Webber Red Bull Racing 1:48.428 +1.144 29
7. S. Bourdais Toro Rosso 1:48.557 +1.273 31
8. S. Vettel Toro Rosso 1:48.958 +1.674 24
9. T. Glock Toyota 1:48.997 +1.713 26
10. N. Piquet Jr. Renault 1:49.068 +1.784 25
11. R. Kubica BMW Sauber 1:49.139 +1.855 25
12. N. Heidfeld BMW Sauber 1:49.185 +1.901 26
13. N. Rosberg Williams 1:49.611 +2.327 30
14. J. Trulli Toyota 1:49.625 +2.341 14
15. D. Coulthard Red Bull Racing 1:49.849 +2.565 18
16. G. Fisichella Force India 1:49.986 +2.702 27
17. A. Sutil Force India 1:50.117 +2.833 19
18. K. Nakajima Williams 1:50.125 +2.841 30
19. J. Button Honda 1:50.464 +3.180 25
20. R. Barrichello Honda 1:50.905 +3.621 25


Fuente: F1-Live
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º | 139 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 06:52
podio?

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 06:53

mi primera pole...

toma toma y tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Vampires viernes, septiembre 05 2008 a las 06:54
EN LOS PUNTOS
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 06:56

bueno, a lo que vamos...

buena impresion me ha dado FA, sobre todo viendo que esta a 2 decimas del legumbre...

veremos como se le dan los 2º, pero lo que mas complicado veo es lo del podio este domingo... viendo como ha empezado Ferrari, a no ser que se cumpla la prevision de lluvia, veo que sera una carrera en la que como mucho podra aspirar a ser 5º-6º a no ser, claro esta, por las pifiadas de alguno de los de arriba, que vista la presion que ellos mismos se estan poniendo con esos cruces de declaraciones...

 

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Topdriver viernes, septiembre 05 2008 a las 07:02

(Repito post por no enterarme a tiempo de la existéncia de este nuevo. Disculpad)

Por cierto...., ¿para cuando esa pequeña mejora de motor en el R28?, ¿Monza?

Algo había de ello para septiembre, ¿vedad? ¿o me he fumado un canuto?

Para Spa seguro que no pues en realidad y si no recuerdo mal, Fernando estrenaba motor en Valencia, con lo que para mañana tiene motor casi a estrenar, por mucho que sea de 2º ciclo y así se asegura motor nuevo para Monza.

En serio, no se si lo he soñado o que pero, creo recordar que había evolución motor en septiembre, ¿no?

¿Alguien sabe algo al respecto? Ayuda, por favor...

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:04

Tienes razon, en teoria algo habia que debia darle una ventaja de alguna decima, no? yo, por desgracia no he podido conectarme todo lo que queria y ando un poco perdido...

 

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: nachobcn viernes, septiembre 05 2008 a las 07:08
Cada GP igual. Además parece que este año se han invertido las tornas, ya que antiguamente siempre deciamos que Ferrari se guardaba algo, y luego realmente era así. Claro que antes estaba Shumaker.... y ahora está Massa.

Los Mclarianos ultimamente hacen esto. En los libres  se lo toman con calma (o prueban cosas) y luego en la carrera dan el hachazo... claro que tambien podria ser que como ellos tienen los datos de todos los equipos.... es broma eh que luego me llamais paranoico.
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: La_Xana viernes, septiembre 05 2008 a las 07:10
Bandera de Asturias

---
Todo hombre no vive más que por lo que espera.



GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Topdriver viernes, septiembre 05 2008 a las 07:12

Chiqueu...., eso mismo me ha sucedido a mi, que tampoco he podido conectarme caunto quería.

 

ALOOOONNSSOOOO !!!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: fantonas viernes, septiembre 05 2008 a las 07:12
En relación a la posible mejora de potencia del motor renault, tengo entendido que será para Monza.

Lo que no tengo claro es si será de 2CV o de al menos 10 que si supondría algo considerable.

Por otra parte me ha llamado la atención la superioridad de Ferrari sobre Maclaren en estos primeros entrenamientos cuando se supone que con ruedas duras es maclaren quien tiene ventaja.

Tengo apreciado en las últimas carreras que en los primeros libres Ferrari casi siempre es el mas rápido, pero luego maclaren tiene mas margen de mejora en el restos de  entrenamientos, veremos que ocurre en los siguientes.

Espero que ya no pare de llover en todo el fín de semana.

---
Fernando, tan solo la leyenda de Senna es capaz de hacerte sombra.

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Clement viernes, septiembre 05 2008 a las 07:13

Genial en blandos, visto lo visto no estaría mal una estrategia a 2 e incluso 3 paradas: poco peso y en previsión de la climatología cambiante, un coche más conducible... a lucir pilotaje, que no hay ningún mundial en juego!

Como reza el otro post: El prestigio de FA sigue en alza... No pueden contigo, dales un buen palo! El pequeño David va a derrotar a la gran mafia de la F1!!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: gonzzo viernes, septiembre 05 2008 a las 07:13
Renault anunció mejoras de motor para monza, algunos caballos .........
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:14

Nachobcn, tienes razon, pero sigo pensando que aunque den el hachazo, lo seguimos teniendo crudo este fin de semana, porque las distancias sabemos que son insalvables, a no ser que nos favorezca la suerte con la lluvia o alguna metedura de pata, por lo que...

ajo y agua (pero eso si mucha agua...)

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:15

Nachobcn, tienes razon, pero sigo pensando que aunque den el hachazo, lo seguimos teniendo crudo este fin de semana, porque las distancias sabemos que son insalvables, a no ser que nos favorezca la suerte con la lluvia o alguna metedura de pata, por lo que...

ajo y agua (pero eso si mucha agua...)

 

Perdon por el color de antes...

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Vampires viernes, septiembre 05 2008 a las 07:18

A por ellos Fer......... ¡No!. Quería decir a por el Lentejón. 

 

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Topdriver viernes, septiembre 05 2008 a las 07:19

Muchas gracias Fantomas y Gonzo.

Eso mismo me sonaba a mi. Pero...., ¿solo 2CV?

Prefiero un R8 a un 2CV  jajajajaaaaa en cuanto a motor, claro pues...., a suspensiones..., menudas suspensiones montaba el 2CV !!

Jajajaaaaa...

 

ALOOOONNSSOOOO !!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: el latigo viernes, septiembre 05 2008 a las 07:21

Estar quintos es bueno, pero no dice nada, hay que esperar a la clasificacion del sabado que luego pasa lo que en valencia el viernes segundo y el sabado no pasamos la Q2.

  En cuanto a sacar pecho sobre que no le causa problema alguno volver a enfrentarse a Ferrari y volver a ganarlos no creo que sean unas declaraciones inteligentes, son de esas declaraciones que gustan por su corage y valentia pero a veces es mejor guardarlas para uno y gestionar las declaraciones con vistas de futuro. Ya sabemos que de lo que mas se le echa en cara a Ferando en Italia es que les ha dicho las verdades del barquero y eso no ha gustado, que si son unos tramposos, que no le hacia falta un Ferrari para ganar el campeonato y demas, si son verdades como puños y unas declaraciones valientes pero no creo que sean acertadas pues luego le pueden pasar factura y me doleria que ese nido de hienas que es la F1 se cargara al mejor piloto que hay y posiblemente que ha habido.

   Ya nos deja ver que pronto habra desenlace, al menos no  tendremos que esperar a navidades, que es de agradecer. Lo malo es que aun sigue considerando la opcion Renault y eso me hace dudar de que el año que viene pueda disponer del material necesario para dar guerra.

   De todas formas siempre disfrutare del pilotage de Fernando este en un Ferrari o en cualquier coche de la parrilla.

  Desde aqui animo al lenteja a que gane de una vez su titulo, se hunda kimi, y massa haga siete trompos a ver si de una vez en Maranello se dan cuenta de quien es el que deberia llevar a su coche a la victoria.

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:24
2cv, no creo que merezca la pena calificarse como "evolucion de motor" sino como "pues mira eso que nos hemos encontrado"

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:29

Citroen2cvtff.jpg

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: copiloto viernes, septiembre 05 2008 a las 07:31
Por si le interesa a algun Safety:
Master en Ingenieria de Competicion de la Universidad Politecnica de Valencia

Con practicas en el equipo de Adrian Campos

http://www.cfp.upv.es/cfp-posei2-web/inicio/curso_datos.jsp?idioma=es&pid=327&cid=15940&

Este es el enlace al curso, y este es el momento de matricularse
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: PAJI viernes, septiembre 05 2008 a las 07:33

Pues yo tengo una corazonada, el año que viene sin tanta aerodinamica, a lo mejor es el año de "rinol", como dijo ALONSO el no tiene una bola majica y no sabe que coches iran bien, y no podria ser que en "rinol" se esten guardando el presupuesto o tengan las cartas escondidas de cara al año que viene?

Toma ahi dejo eso...

Yo sigo confiando en "TITO BRIATORE" ESTO SE LES TIENE QUE ESCAPAR DE LAS MANOS AL CALCULIN ESE DEL ECLESTON... 

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: CALSA viernes, septiembre 05 2008 a las 07:33
sinceramente que creamos en Fernando vale, pero que todavia sigais creyendo en las mejoras de renault es que da risa. ¿todavia os creeis algo positivo de renault?
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Van_Wilder viernes, septiembre 05 2008 a las 07:34
Desde mi punto de vista BMW parece que hace ya bastante tiempo que ha dejado de evolucionar el coche 2008.

Me baso en el pensamiento de que Ferrari y Mclaren son inalcanzables y por detrás Toyota y Renault no los van a alcanzar. Asique puede que en 2009 sea una opcion bastante clara a luchar por el campeonato, un asiento probable para Fernando...

---
MAino: ------> http://www.myspace.com/mainometal

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: naad viernes, septiembre 05 2008 a las 07:37
Evolucionar en Renault? Yo creo que las únicas escuderías (a estas alturas del campeonato) que aportan mejoras de verdad son las dos que se están jugando el campeonato y además tienen presupuesto, no Renault.A lguien ha pensado que en Renault el año que viene "vuelvan" a su distribución de pesos (con más apoyo en la parte posterior) que tantos éxitos les dió con Alonso..
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Vampires viernes, septiembre 05 2008 a las 07:39

CALSA ¿no te crees la mejora del Rinol para el año que viene?

Pues espera y verás

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:40

CALSA, si Fernando, de momento no los ha descartado, porque debemos hacerlo nosotros?

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: M.I.D. viernes, septiembre 05 2008 a las 07:40

MAESTRO ALONSO...cuando Vd. decida !!!

Alonso confirmará sus planes de futuro 'muy pronto'

05 septiembre 2008

Fernando Alonso ha dicho en Bélgica que en breve tomará una decisión sobre su futuro en la Fórmula Uno, pero ha asegurado que no lo hará ni antes ni durante el fin de semana del Gran Premio de Italia.

En su cita habitual con los medios antes de un Gran Premio, el piloto español insistió en que por el momento "no tengo nada concreto para responder. Sé que el año que viene tengo que tener un coche competitivo e intentar estar en la lucha por las victorias otra vez".

Pero Alonso sabe que esa no es una tarea fácil y que nadie tiene "una bola de cristal para saber qué coches van a ir bien y qué coches no. Puedo quedarme en Renault o puedo cambiar de equipo, pero cualquiera que sea la decisión, será arriesgada".

En medio de las especulaciones que insisten en que podría anunciar su decisión la próxima semana o durante el fin de semana del GP de Italia, el doble campeón del mundo asegura que "no es verdad. No voy a hacer un anuncio en Monza. Decidiré muy pronto lo que voy haré el año que viene y qué posibilidades hay, pero no hay un día fijo,"

 

Alonso admite que no estará con Ferrari en 2009
Escrito por: cbendan viernes, septiembre 05 2008 a las 07:42
Alonso admite que no estará con Ferrari en 2009 Tampoco está seguro de qué pasará en 2010 Alonso admite que no estará con Ferrari en 2009

Fernando Alonso © Renault Media

Fernando Alonso reconoce que irse al equipo Ferrari en 2009 no es una de sus opciones. A pesar de que el presidente del equipo italiano se pasó por el garaje del español en las recientes pruebas de Monza para hablar con el español, Luca di Montezemolo también dejó claro que Ferrari seguiría con la misma alineación de pilotos el año que viene.

"Siempre se ha sabido que sus dos pilotos están bajo contrato. Jamás fue una opción para el año que viene", dijo Alonso en el diario AS en Spa-Francorchamps.

Le ha quitado importancia a su reciente conversación con Montezemolo.

"Le vi durante cinco segundos; me preguntó cómo me iba todo", explica Alonso. "Al lado estaba Fisichella y le dio un abrazo. También vio a Hamilton".

Queda claro que Renault, BMW-Sauber, Honda y Toyota están esperando a ver qué hace Alonso el año que viene para decidir su alineación de pilotos.

Alonso dijo que Ferrari no fuera una opción para él en 2009 no era ningún problema.

"Tengo 27 años y tengo tiempo de sobra para volver a ganar carreras y campeonatos, ya sea en Ferrari o en otro equipo. Cuando gané mis dos campeonatos con Renault, Ferrari estaba detrás de mí, así que no le tengo miedo al desafío".

En una entrevista con la emisora británica ITV en Bélgica ayer, Alonso tampoco quiso negar que en un futuro podría pilotar para Ferrari.

"Tengo que seguir pensando no sólo en el año que viene, sino también en el futuro, así que ya veremos", dijo.

Alonso respondió "no lo sé" cuando le preguntaron si en el 2010 podría tener un asiento en Ferrari. (GMM)

Redacción TheF1.com
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Vampires viernes, septiembre 05 2008 a las 07:45

CALSA

Te lo crees ahora?

CALSA

¿TE LO CREES AHORA?

 

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: enigma viernes, septiembre 05 2008 a las 07:45
Escrito por: CALSA Friday, September 05 2008 a las 13:33
sinceramente que creamos en Fernando vale, pero que todavia sigais creyendo en las mejoras de renault es que da risa. ¿todavia os creeis algo positivo de renault?
______________________________
y alguien ve algo pòsitivo en Honda?...igual creen que Honda se sacara del bolsillo 3 segundos, por arte de magia, de la magia de Ross Brawn , claro...

solo digo esto, porque ultimamente he visto muchos post de apoyo a la candidatura Honda, y a mi, la verdad, no me inspira confianza..., antes prefiero que se quede en Renault que lanzarse al vacio en Honda... el año que viene trabajan sobre una base, la que les ha aportado Fernando Alonso esta temporada, podria pasar algo parecido a lo que paso de 2004 a 2005, ...tambien podria ser que no, pero es que seguro, no hay nada como Alonso apunta, no tiene una bola de cristal... y BMW tambien a bajado en competitividad de mediados de temporada para aca... ¿alguien opone la mano en el fuego por algun equipo en concreto que no sea Ferrari?...
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: enigma viernes, septiembre 05 2008 a las 07:47
la evolucion de motor oscilaba segun una fuente u otra entre 10 y 15 CV, alguna se aventuro a tasar esa evolucion en 20CV, pero me parecen demasiados...
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Topdriver viernes, septiembre 05 2008 a las 07:49

Yo tambien apuesto por la continuación de Alonso en renault para la próxima temporada, a no ser que suene la flauta en ferratas, como ya dije en su día.

Visto lo visto, o mejor dicho, lo no visto,  pues el próximo año va a cambiar bastante....,  a fecha de hoy es una lotería saber que marcas van a despuntar o nivelarse con los dos de arriba. No estaría nada mal verlas venir desde renault, sin descartar a este como tercer equipo y de no ser así ya se verá claramente cuál es la mejor opción.

Cierto, es imposible saber la verdad absoluta. Pues puede que en renault guarden parte de su presupuesto para el próximo año aunque sea un poquito para CFD y otra parte para Magneti-Marelli por la compra/desarrollo del Kers para el R29.

Está claro que el mandamás de renault ha cerrado un poquitín más el grifo pero....., soy de los que opinan que en RF1 no se han olvidado de como se hace un coche campeón.

De todos modos, la última palabra la tiene Don Fernando Alonso Díaz y, ahí donde vaya igualmente nos hará disfrutar. Y ahí nos tendrá, siempre a su lado.

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: cbendan viernes, septiembre 05 2008 a las 07:49
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:49

Yo reconozco que me gustaria que FA acabase en Ferrari, pero de momento comienzo a creer que lo mejor que podria hacer es quedarse en Rinol para el año que viene.

El ahi esta bien considerado y tratado y, si, en BMW esta su gran amigo Kub, pero no podria ser esto contraproducente...?

"negocios con amigos, dalos casi por perdidos..."

en fin que mi propuesta particular es que se quede y que aproveche todo lo que ha experimentado este año para sacar el año que viene un verdadero pepino.

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: adaco viernes, septiembre 05 2008 a las 07:50
Abrimos la porra de los segundos libres. Veamos quienes seran los afortunados o afortunadas safetys del lugar que ganaran en esta ocasión.


 

 

 

 

 

adaco 

---
Por muy mal que vayan las cosas, nunca aprietes el freno, siempre acelera y no tires la toalla. ¡Fernando, si tu crees, nosotros creemos!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:51

enigma, eso ya es mas tranquilizador... 15 CV si que pueden ser fundamentales para suplir alguna de las deficiencias que tiene el Rinol.

 

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: chiqueu viernes, septiembre 05 2008 a las 07:53

 

 

 

 

 

adaco 

chiqueu

---
** Amame cuando menos lo merezca porque sera cuando mas lo necesite ** Proverbio chino

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: M.I.D. viernes, septiembre 05 2008 a las 07:53

2ª Sesión de Entrenamientos:

4º ALONSO

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: M.I.D. viernes, septiembre 05 2008 a las 07:58
uy !!...nuestro chico de la patineta...éste finde salvado de la aventura a pie por el circuito
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Topdriver viernes, septiembre 05 2008 a las 07:58

Para los segundos libres...., apuntadme Alonso 3º.

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: adaco viernes, septiembre 05 2008 a las 07:59

 

 

 

M.I.D.////

 

adaco /////

chiqueu////

Estoy pensando en darle un look distinto al estilo de la porra pero no se me ocurre cómo ponerlo... ¿alguna sugerencia?

---
Por muy mal que vayan las cosas, nunca aprietes el freno, siempre acelera y no tires la toalla. ¡Fernando, si tu crees, nosotros creemos!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Fastest lap boy viernes, septiembre 05 2008 a las 08:02

Repito un post que puse en la noticia anterior que me ha pillado desfasado, perdonad:

Buenos días safeties:

Llevaba mucho tiempo sin postear, pero os seguía leyendo tan a menudo como me era posible.

Sé lo decepcionante que está siendo para todos ver a nuestro campeón subido en ese cacharro llamado R28, y que Renault nos vendió humo al principio cuando prometía dar a Fernando un coche ganador. Hasta muchas veces viendo a los McLaren o imágenes del año pasado deseo que siguiera allí porque al menos le veíamos luchar por victorias y el Mundial. Puede que la mayoría discrepéis con ésto último, pero lo planteo sólo como una opinión.

También veo que la discusión se centra si Ferrari si o Ferrari no: a mi me habría encantado siempre verlo de rojo, sé que si le apoyan igualaría la gloria que Schumacher tuvo allí. Pero sinceramente, no creo que Alonso esté allí ni el año que viene ni el siguiente, al menos. Primero porque los italianos no olvidarán alguna que otra afrenta de Fernando (como aquel famoso ''TOMA FERRARI'', o cuando en 2005 afirmaba que ellos y el entonces BAR Honda hacían trampas; además de que les ganó el Mundial de 2006 y aquél mismo año acabaron sentados varias veces declarando ante los comisarios: Hungría y Monza, siempre en detrimento de Fernando por cierto).

El otro día leí de un forero que los tifosi sólo le quieren cuando necesitan a un superclase como él para volver a ser grandes, y me acordé de varios vídeos de Alonso en Monza y las gradas rojas diciéndole de todo y abucheándolo. Además las comparaciones por parte de la afición como del equipo con Michael iban a ser inevitables, y sabemos que Fernando no vino a ésto para hacerle a nadie vender más coches ni para posar ante la prensa: él es un hombre centrado en lo suyo, que es pilotar y mejorar el coche.

Muchos señaláis a BMW como opción, y cierto es que podría hacerlos un equipo grande, pero es que con BMW creo que lo ideal habría sido empezar en 2008, porque aunque Heidfeld marche este año, Kubica ya apunta a liderar a los alemanes hacia nuevos retos, por lo que Alonso se encontraría ya con un gallo en el gallinero.

Me gusta la idea de Toyota: presupuesto ilimitado y un equipo que demuestra que puede hacer bien las cosas con la gente adecuada, pero ya se dijo el año pasado que se controla todo desde arriba y los japoneses se lo pensarían antes de dar a Alonso lo que pidiese para ganar.

Honda... no hay más que ver cómo fueron en 2007 y cómo van éste año, por no mencionar sus últimas posiciones de los libres de hoy: creo que tendríamos más de lo que hemos tenido este año, aunque le pese a Ross Brawn.

Por eso creo que Fernando seguirá en 2009 al menos con Renault, porque empezará  hacer su coche, porque si la normativa va cambiar tanto puede sonreírles la suerte y porque quizá sea el único sitio que no tenga en el mismo garaje a su mayor rival. Yo confío en que los que ya ganaron con él dos mundiales puedan volver a hacerlo.

Perdonad por la parrafada, pero es que tenía mono de escribir de nuevo por aquí. Un saludo a todos y a disfrutar de lo que queda de Mundial

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Pasmao viernes, septiembre 05 2008 a las 08:02

Adaco

Pole para el Nano.

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: gonzzo viernes, septiembre 05 2008 a las 08:03
adaco, alonso 4º
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Fastest lap boy viernes, septiembre 05 2008 a las 08:04
Sabe alguien si Fernando ha cambiado el motor al final? lo digo porque si es que sí tendrá que correr ésta y MOnza con el mismo. Un saludo y gracias de antemano
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Topdriver viernes, septiembre 05 2008 a las 08:04

No se yo si 15 o 20 CV son demasiados este año para renault pero...., en ello puede ayudar perfectamente alguna mejora aerodinámica, como creo que pueda ser el alerón delantero, según creo recordar que también tenían para Monza.

Que ya lo sé, la aerodinámica no puede dar CV pero, si más velocidad punta o incluso mayor flujo de aire para alimentación del motor, solo que eso si que haría subir las revoluciones. Que lío.... Joer, que no es facil con ese límite de 19.000 y es que renault la medio cagó al presentar su motor para congelación, pues su diseño no era para ese régimen de revoluciones. Algo encontrará, seguro.

Venga va, que ya empiezan los 2º libres.

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Fastest lap boy viernes, septiembre 05 2008 a las 08:06
adaco, 6º para alonso
GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: adaco viernes, septiembre 05 2008 a las 08:10

Pasmao ////

 

Topdriver ////

M.I.D. //// gonzzo ////

 

adaco ///// Fastest lap boy ////

chiqueu ////

 

Nota para Fastest lap boy. Fernando yo creo que usará el mismo motor que Valencia, recuerda que solo hizo una vuelta, así que no creo que se atreva a usar el comodín aún.

---
Por muy mal que vayan las cosas, nunca aprietes el freno, siempre acelera y no tires la toalla. ¡Fernando, si tu crees, nosotros creemos!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Topdriver viernes, septiembre 05 2008 a las 08:10

Por cierto, ¿cómo está la pista? Es que desde el despacho no puedo ver TV por culpa del cortafuegos...., brrrrrrr

¿está mojado?, ¿llueve?

 

ALOOOONNSSOOOO !!!!

GP Bélgica Libres 1 - Ferrari empieza fuerte - Fernando Alonso 5º
Escrito por: Whynot_ viernes, septiembre 05 2008 a las 08:12
Le han dicho a Kubica desde box · "The rain is comming" = que viene la lluvia

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
314 votes | 1 comentarios
RSS Feed