Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad

sábado, agosto 23 2008 a las 09:09
Enviado por: safety-car.net

Fernando Alonso no superó la segunda tanda de la sesión de calificación del Gran Premio de Europa, duodécima prueba del Mundial de Fórmula 1. Es la segunda vez en la presente temporada en la que el piloto de Renault no alcanza la Q3.

La jornada se inició con nubes amenazadoras y la lluvia cayó finalmente en el inicio de la Q2. Fueron sólo unas gotas, pero suficientes para alterar el desarrollo de la sesión. En esas condiciones, Alonso tuvo que conformarse con el duodécimo mejor tiempo, con lo que saldrá desde la sexta fila de la parrilla en el nuevo circuito urbano de Valencia.

La 'pole position fue para Felipe Massa, por delante de Lewis Hamilton -que pilotó en inferioridad de condiciones por una gastroenteritis-. Desde la segunda fila arrancarán Robert Kubica y Kimi Raikkonen, mientras que desde la tercera lo harán el ganador del último Gran Premio, Heikki Kovalainen, y Sebastian Vettel, sin duda la sorpresa del fin de semana.

GP Valencia - Calificación

Q3
1. F. Massa Ferrari 1:38.989   19
2. L. Hamilton McLaren 1:40.721 +1.732 18
3. R. Kubica BMW Sauber 1:39.392 +0.403 18
4. K. Räikkönen Ferrari 1:39.488 +0.499 21
5. H. Kovalainen McLaren 1:40.750 +1.761 18
6. S. Vettel Toro Rosso 1:40.142 +1.153 19
7. J. Trulli Toyota 1:40.309 +1.320 21
8. N. Heidfeld BMW Sauber 1:40.631 +1.642 19
9. N. Rosberg Williams 1:40.721 +1.732 18
10. S. Bourdais Toro Rosso 1:40.750 +1.761 18
 
Q2
11. K. Nakajima Williams 1:38.417 -0.572 15
12. F. Alonso Renault 1:38.435 -0.554 12
13. T. Glock Toyota 1:38.499 -0.490 14
14. M. Webber Red Bull Racing 1:38.515 -0.474 15
15. N. Piquet Jr. Renault 1:38.744 -0.245 15
 
Q1
16. J. Button Honda 1:38.880 -0.109 6
17. D. Coulthard Red Bull Racing 1:39.235 +0.246 9
18. G. Fisichella Force India 1:39.268 +0.279 10
19. R. Barrichello Honda 1:39.811 +0.822 10
20. A. Sutil Force India 1:39.943 +0.954 9


Fuente: Marca
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad | 166 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 09:14
te presto esta pole fer

---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: ENRIVER sábado, agosto 23 2008 a las 09:14
Que le prendan fuego a Renault........y decian que iba todo perfecto por radio.............vaya una panda de ingenieros.


Esperemos el milagro.


Pole
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: reyasfalto sábado, agosto 23 2008 a las 09:19

que verguenza por parte de renault.!!!

este es el trabajo duro k habian prometido y llevado a cabo durante estas 3 semanas?

vamos hombre!!! porfavor !!!!

demasiado haces fernando.... demasiado.

marchate d ahi cuanto antes por favor!!!

y animos para mañana tu eres el campeon.

k cabreado estoy

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: nachobcn sábado, agosto 23 2008 a las 09:20
Ya lo hemos dicho algunos durante el resto del año, este año es año perdido. Lo que pasa es que se nos olvida y cada gran premio albergamos esperanzas.

El segundo puesto de los libres ha sido como lo de barcelona, para vender alguna entrada de ultima hora.

La única esperanza es que por una puñetera vez el safety nos favorezca. Aunque si lo pensais en frio, de que sirve. Pan para hoy y hambre para mañana.

Yo tambien tengo claro que exsite un lobby que quiere que Hamilton se lleve algun mundial a toda costa. Lo que no tengo claro es que sea la FIA. Recordemos que los propietarios de la F1 no tienen nada que ver con los de la FIA. Lo que si coincide es que los maximos mandatarios son todos ingleses.
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: ethernet sábado, agosto 23 2008 a las 09:20

Discrepo con lo que dices en la noticia safety, al tener gastroenteritis no estás mermado, sino que te hace ir más rápido para llegar antes al váter.

De hecho, creo que es una forma de doping.

 

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Ruben1984 sábado, agosto 23 2008 a las 09:25
Es que ademas es eso, dicen por radio que todo perfecto, me rio por no llorar. La puñetera mania de esperar, viendo que la pista se estaba enfriando lo mejor para ese coche y que rinda peor.

Como si lo estuviera viendo, a Fernando por estar mas delante le pondran estrategia de ir a 2, a Piquet a 1, y una vez mas Murphy vendra para decir que quien se va a comer el marron si sale un Safety será Fernando.

Viendo como van los 2 Toro Rosso y teniendo a Trulli y Rosberg delante, con Heidfeld empanado llendo lento, pues vamos o hay escabechina como en Australia o conseguir algun punto sera imposible.

---
"GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS".

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: nachobcn sábado, agosto 23 2008 a las 09:26
De todas maneras, me sabe mal que fernando no haya reconocido su error. Estaba claro antes de llegar, que valencia era un circuito que le iba mal al R8 y que entrar en la Q3 iba a ir mas justo, pero yo veo claro, que en el ultimo intento, fernando a pasado por encima del piano, arrastrando durante varios metros el fondo plano. Creo que hay a perdido las decimas que le han hecho perder tiempo.

Es curioso que Webber, que ha estado regularmente entre los primeros en clasificación, ha quedado detras de fernando. Si no me equivoco lleva el mismo motor que fernando.
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: ethernet sábado, agosto 23 2008 a las 09:26

Lo que me extraña es que todos han mejorado desde la Q1 a la Q2 y Fernando ha empeorado y Piquet ha hecho lo mismo.

No me creo que Fernando en 2 intentos haga peor tiempo que en la Q1 y todo dios mejore. Algo han tocado en el coche que ha ido peor. Lo de las gotas de lluvia habría afectado a todos en alguna medida y han mejorado.

Creo que Renault ha vuelto a cagarla en algo de puesta a punto.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: espontáneo sábado, agosto 23 2008 a las 09:33

Buenas tardes, por decir algo. ¿Porqué Fernando hizo el segundo intento con el compuesto más duro cuando casi todos iban con el más blando? Creo que ahí ha estado la clave de la no clasificación.

De todas formas, no está todo perdido. No parecía especialmente preocupado Fernando. Me parece que todos esperan algún más que posible safety-car... A si que a ver si tenemos suerte y aciertan con la estrategia. Toquemos madera.

Lo que si espero es divertirme con la carrera. Mira que si mañana nos sorprende el Nano con un podio.... Saludos.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: nephoses sábado, agosto 23 2008 a las 09:35

En fin, otra decepcion más. Alonso debe irse de Renault si o si.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 09:40

Ha cometido un error, pero suele admitirlos. Seguramente no lo ha mencionado porque esa curva había que trazarla así al límite para que la cafetera hiciera un buen tiempo, si el coche no respondía pues a la mierda todo porque de trazarla de forma mas conservadora tampoco habría entrado en la Q3.

El problema es tener que ir al límite de un coche que solo te da sorpresas negativas, no sabes por donde le va a salir el fallo pero le saldrá.

En fin, como ya os comenté yo este gran premio ya tenía mas asumido que habría mal resultado. Me voy mentalizando. Lo que más me preocupa ahora mismo es que Vettel si es un gran piloto con un buen cerebro en la cabeza y gran talento. Ya veremos si Ferrari no le tira los tejos con todo el apoyo de su heptacampeón.

Alonso tiene que estudiar posibilidades porque en Renault no va a haber ni dinero ni equipo ténico a la altura, no me extrañaría nada una fuga de cerebros en Renault tras esta temporada. Si Ferrari no llama a su puerta pues los únicos que han dicho vente que te queremos son Honda donde hay buen equipo técnico y un presupuesto a la altura de los grandes.

Un saludo.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: ethernet sábado, agosto 23 2008 a las 09:40

Eso espontáneo, podium y victoria. Me apunto, moral y buen rollo.

El 22 y Massa chocan en la primera curva y Kubica y Kimi no los pueden esquivar, los Toro Rosso petan el motor, luego Heidfeld se sale un par de veces, en la primera parada pasa a Rosberg, Trulli, Glock y Nakajima y ya un paseo hasta el final.

Más probable eso que que toque la primitiva, pero a veces toca ¿no?

Por lo menos va a poder hacer una estrategia diferente y a ver si de verdad tiene la suerte que le ha faltado y han tenido Piquet o Barrichello.

Ojalá.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: miranda sábado, agosto 23 2008 a las 09:42
Espontaneo precisamente eso es lo que me ha llamado la atención. Si el R28 tiene problemas de agarre, además calleron algunas gotas que limpiaron un poco la pista con lo que el agarre era más necesario, ¿porqué no pusieron el compuesto más blando?. ¿creerían que pasarían igual con las más duras y se guardaron un juego de superblandas para la Q3?. Si es así que aprendan para otra vez, que hay que amarrar primero la Q3, no tienen un Ferrari ni un mclaren que podrían pasar igual aunque estuviesen en peores condiciones que los demás. Me parece que en la cabeza de los ingenieros aún no tienen mentalizado que el renault este año es malo, y hacen las estrategias como si fuese un coche competitivo

---
Con Fernando Alonso vaya donde vaya

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: mladý sábado, agosto 23 2008 a las 09:42

Don Fernando no parecía preocupado, porque a estas alturas de la película, me parece a mí que el R28 le tiene sin cuidado, total con lo que lleva ¿que más da calificar 6º que 12º? Si califica 6º le van a pasar en la salida y en los boxes, y terminará 7º u 8º (con suerte, claro), si califica 12º no le pasará nadie, y  entre los que se la peguen, se confundan o se escacharren.. don Fernando acabará 7º u 8º, en fin que me parece que no está el horno para que se preocupe a estas alturas, la verdad.

¡Con la ilusión con que escribía ayer, las buenas vibraciones y todo eso! ¡menudo imbécil que estoy hecho! Ya se me había pasado lo de Francia (el ejemplo de la impotencia elevada a la potencia) y ahora esto... en fin rezemos para que alguien se confunda y sean capaces de acertar con el R29...porque lo que es con esto...

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: edu555 sábado, agosto 23 2008 a las 09:46

Desde luego, hay dos cagadas del 15 hoy en valencia, 1º cuando estaban empezando a caer gotas, cuando aun la pista tenia un par de grados mas, y estaba raiko empezando, y sabiendo que el r 28 es un force india disfrazado, por que narices esperan dentro del box hasta ultima hora, miralo que chulos ellos, con ese pepino que llevan, claro coges un monton de trafico, coges la pista mas fria, y por ultimo ya el colmo de los males, nos calzamos las duras toma yaaa..

Lo de hoy no hay por donde cogerlo, van de menos a menos menos.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: miranda sábado, agosto 23 2008 a las 09:47
Mladý ¿que no parecía preocupado?. Si se le ha visto superserio, ni una sonrisa, ni una broma, serio y con una cara de decepción...

---
Con Fernando Alonso vaya donde vaya

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 09:49

Miranda totalmente de acuerdo, llevan todo el año pensando que son equiparables a Ferrari y McLaren.

Señores de Renault teneis el mejor piloto de la parrilla pero subido a una cafetera. Los años gloriosos de R25 y R26 con Alonso ya pasaron, ahora no podemos jugar con estrategias de equipos líderes ni ver la Q3 desde la barrera para salir en el último momento a robar la cartera a todos. Ahora tenemos un coche que necesita toda la ayuda de la pista en materia de goma depositada y temperatura. Si caen gotitas se sale a toda leche y se hace el primer intento, si luego resulta que no va a llover pues se hace otro intento con más goma en la pista y CON LAS RUEDAS QUE MÁS AGARRE APORTEN que la Q3 viene después de la Q2.

Un saludo y perdon por el mosqueo, aprecio el cariño de Renault pero a veces creo que no asumen donde está ese R28 realmente.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 09:52

Otra cosa y no me pegueis, espero que no tenga parte de culpa Alonso en estas decisiones. Lo que queiro decir es que si a Alonso le proponen lo de esperar para salir en la Q2 y guardar las blandas para la Q3 y éste acepta también está demostrando ser demasiado soñador.

Pero el caso es que no me cuadra porque en las declaraciones ha dicho que el sabía que si entraban en Q3 sería por poco. No se, me gustaría tener mas datos de como se plantea la carrera y clasificación en Reanult y quien toma la decisión final.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Melife sábado, agosto 23 2008 a las 09:54
Fernando siempre reconoce un error cuando es él el que lo comete. Y algunas veces hasta se achaca el bajo redimiento del coche para encubrir en cierta manera los defectos del Renault quitándoles importancia...

Si no ha dicho nada sobre la calificación , por algo será...

Los milagros existen , como ha demostrado Fernando en las calificaciones que ha hecho hasta ahora , pero no siempre te va a salir todo a pedir de boca cuando se fuerza en demasía...Lo raro es que no le haya pasado hasta ahora.

---
"I prefer to be in eighth place with a thousand people who want me to finish seventh, rather than in third place and the other way round",Alonso

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: mladý sábado, agosto 23 2008 a las 09:54
Pues igual está decepcionado, pero no creo que a Don Fernando, pueda sorprenderle ya nada del R28, creo que aunque hubiese logrado la Pole, estaría serio por la tragedia de Barajas. Con lo que lleva, la sorpresa es que estuviera arriba.. en fin tres semanas, pensando que es como "la vuelta al cole", un nuevo curso, nuevas ilusiones y bla bla y ahora resulta que estamos como siempre: con el R28 en su puesto "tradicional" y es hay cosas que nunca cambian...¿Cuándo veremos a Don Fernando con un R28 dominando un GP: Pole, Vuelta, Victoria?  A estas alturas creo que el R28 corre solo y no acaba...
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: rayo sábado, agosto 23 2008 a las 09:54
Bueno compañer@s, me voy un rato a ver si me relajo.
gracias a safety por las imagenes, Adaco por su porra y a tod@s por vuestros comentarios y estar ahí.
ánimo (aunque sea complicao) que hasta el rabo todo es toro.
nos vemos luego.

---
Si me ves retroceder...espera, que estoy cogiendo carrera. (Roberto Iniesta)
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: espontáneo sábado, agosto 23 2008 a las 09:54

ethernet , es mucho más probable que mañana Alonso suba al podio a que a cualquiera de los safetys nos toque la primitiva (y somos unos cuantos).

miranda , nos hemos extrañado de lo mismo. Soy de tu misma opinión. Deberían haber asegurado el entrar entre los 10 primeros si realmente querían hacerlo. ¿Exceso de confianza? Me escama mucho. De todas formas, yo tampoco he visto preocupado a Fernando. Serio sí, pero preocupado no. Seguro que ya estaba pensando en la estrategia de mañana. Saludos.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: slv sábado, agosto 23 2008 a las 09:58

hola a tod@s:

que renault no está este año para ganar nada ya lo sabemos. pero empiezo a pensar que fernando está tambien bajo de moral y sin animo, porque no me explico tan mala clasificación. en fin veremos mañana.

saludos.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: amperimetro sábado, agosto 23 2008 a las 09:59

no tengo palabras, bye bye.

bueno despues de 12 gp, cada vez se demuestra mas que aparte de que el R8 sea una lata, ademas los de renault son un equipo fuerte venido a menos, es como el que siempre ha tenido mucho dinero, y de repente se arruina, luego no sabe administrar lo que le queda, y no llega a final de mes.

un saludin a tod@s.

---
el universo es infinito, al igual que la estupidez humana, solamente esto ultimo lo tengo claro: Albert Einstein.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Melife sábado, agosto 23 2008 a las 10:00
Yo ya lo tengo asumido desde hace bastante tiempo , así que decepción , ni una.

Pena por ver a Alonso en esos puestos , sí , pero nada más que no sepa...

---
"I prefer to be in eighth place with a thousand people who want me to finish seventh, rather than in third place and the other way round",Alonso

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Xandrin sábado, agosto 23 2008 a las 10:01
Sin olvidar que nos ha pasado hasta un japones.
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: javix sábado, agosto 23 2008 a las 10:02

yo creo que Alonso en cuali, lleba sin magia mucho tiempo y necesita recuperarla lo antes posible y Ferrari tmb la necesita, asi que no ahi que hablar mucho xk estoy seguro que pronto volveremos a sonreir...y ya veremos mañana aver como reacciona nuestro campeon podemos soñar con la victoria, si sale nuestro safety y adelanta a todos...

Mucha suerte campeon...

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: espontáneo sábado, agosto 23 2008 a las 10:04

Melife , ahí le has dado. Ya llegarán tiempos mejores.

Por cierto, de nuevo me quito el sombrero ante nuestro campeón por el tema de repartir las banderas e insistir con los actos de duelo. No es algo que cualquier otro haría. Para que luego haya quien le tache de lo que no es. Saludos a tod@s.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: enigma sábado, agosto 23 2008 a las 10:04
Bueno, pues eso, un circuito en el que ir al limite te puede dar o quitar opciones... Alonso marcaba los sectores 2 y 3 muy buenos, por desgracia en el ultimo intento de su Q2, se subio por el piano, y dejo alli los bajos perdiendo las decimas que le harian falta para colarse en la Q3.. Hamilton, tambien tuvo su fallo, pero con ese coche la mecanica pone su parte para que el fallo humano, no sea tan importante, y acabe por dejarte fuera...

A Vettel le a salido una sesion de clasificacion perfecta, enhorabuena, y a terminado ocupando en parrilla la que probablemente seria la posicion que todos, mas o menos esperaban para Fernando, 5º o 6º.. por cierto, los dos Toro Rosso con motor Ferrari, tambien por delante de los Red Bull/Renault, que tambien se han visto fuera en Q1, y Q2...(ese motor hay que empezar a mejorarlo YA)..
las incertidumbre por posible lluvia, nos ha tenido en vilo toda la sesion, nunca imagine el GP de Valencia, un 24 de agosto asi, nublado y amenazando lluvia...

Las dudas siguen para mañana, en un GP, en el que puede pasar cualquier cosa... muchos fallos de pilotaje, muchos muros, hasta ahora, ningun coche a pasado por chapa y pintura, pero mañana todos tendran mas papeletas de ser el primero en pasar por el taller..
El lugar por donde salgan los monoplazas mañana ,si es por la parte limpia , que en este circuito segun se comenta esta por la zona par,( y ya sabemos por la parte sucia lo cucio y polvoriento que esta), el momento en que salgan los posibles safety cars (si hay alguno), es un circuito donde teoricamente se puede adelantar pero los riesgos a tomar para hacerlo son mucho mas elevados que en cualquier otro circuito tradicional, estos y otros minimos detalles de carrera como no tener monoplazas delante con peor ritmo que el tuyo, evitando que saques el maximo partido al monoplaza en relacion de la carga de carburante elegida, seran las claves como siempre...¿se arriesgaran en Renault a ir tan largos como para poder elegir estrategia segun vean como se va desarrollando la carrera?(con una estrategia susceptible de ser cambiada de dos a una parada?).. mañana la solucion a las dudas...
saludos!
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Xandrin sábado, agosto 23 2008 a las 10:08
Lo comente unas cuantas veces, Fer dio el R28 por perdido desde el primer día que lo piloto, Valencia en enero. Que no se iba hacer nada con ese coche (no han podido ni evolucionarlo)
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: armonico sábado, agosto 23 2008 a las 10:08

De acuerdo con AS, esto es lo que comento Alonso del circuito:

Las notas de Alonso:

Conclusión. "El circuito se parece a Canadá. Se necesita mucha capacidad de frenada y de tracción a la salida de las curvas".

Son justo las caracteristicas que peor le van al R28. Sonreia cuando leia comentarios sobre poles, estrategias etc. Esta temporada ya esta vendido todo el bacalao. Con un coche de media tabla para atras no se puede hacer nada de nada, excepto pelear por las posiciones que dan 1 o 2 puntos y esperar que la diosa fortuna se aparezca y acabar mas arriba.

En cuanto al futuro, una cosa es que Alonso quiera pilotar para Ferrari y otra muy distinta que Ferrari le ofrezca un contrato. Alonso deberia buscarse un equipo que le de mucho dinero, con un futuro deportivo que gire sobre el con suficientes recursos y que lo quieran. Y Renault no creo que sea ese equipo. A otros muchos campeones en el pasado les paso lo mismo. Alonso parece dubitativo sobre lo que hacer o al menos eso parece. Y es lo pero que le puede pasar.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: enigma sábado, agosto 23 2008 a las 10:09
no empecemos a lanzar pelotas fuera, Alonso no ha hecho ninguno de sus dos intentos de Q2 limpios, y Piquet, menos,... todos hemos visto como en su ultimo intento Alonso convirtio en serrin la madera del fondo plano en el piano, y eso, te frena ademas de perder traccion... Alonso hizo un primer sector a la altura de los de arriba, su segundo y tercer sector eran de los mejores siempre y no hubiera tenido problemas para colocarse en la Q2 5º o 6º, si no hubiera ocurrido eso...asi de sencillo, mañana toca jugarsela, a ver que pasa, ...
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Issy_Houser sábado, agosto 23 2008 a las 10:13

ENRIVER estoy contigo, vaya panda de ingenieros de Renault. Todo perfecto, ya puedes contar, ya se oía algo. Incluso en los libres que ha dado telecinco a las 11.00 h. Aquel tiempo de Fer ya me parecía mala cosa... Enfin, aver mañana lo que sucede, pero... gran decepción y hasta se me quitan las ganas de verlo pq lo de este año es un calvario total. Enfin, ánimo Fer y a hacer lo que se pueda!

PUXA ALONSO!

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: espontáneo sábado, agosto 23 2008 a las 10:15

Lo que ha dicho Fernando a pie de pista:'Fui al límite, pero no pudo ser'

Fernando Alonso lamentó no haber podido pasar de la segunda ronda de clasificación en el GP de Europa, que se disputa en Valencia, a pesar de haber "ido al límite", según explicó instantes después de bajarse de su monoplaza.

"A veces te van bien las cosas y otras no. Nos hemos quedado fuera por tan sólo algunas milésimas. He ido durante todo el tiempo al límite pero no ha podido ser", explicó el asturiano.

"No había más que sacar, hemos ido demasiado justos. El objetivo siempre es intentar pasar a la Q3 y esta vez no ha podido ser, los demás iban más rápido que nosotros", lamentó.

Sin embargo, apuntó que "salir desde esta posición tan retrasada tiene una ventaja y es que podemos elegir la estrategia que queramos, podemos arriesgar". "Igual de esta forma nos va mejor, ya que si sale un coche de seguridad o si ocurre cualquier otra cosa nos puede dar una ventaja. A ver si podemos sacar provecho de esta elección", concluyó.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: mladý sábado, agosto 23 2008 a las 10:20

Puede ser, un profesional como Don Fernando debe notar cuando un coche tiene "madera" de campéon y seguramente se diera cuenta que con ese coche no va ni a por pipas.. yo tuve la ilusión hasta Francia, creí en el milagro en Hungría y he vuelto a la cruda, a la crudísima realidad, ya sólo me queda soñar con que alguien meta la pata y logre hacer un Renault digno de Fernando el año que viene,,, porque este año, no creo exagerar, si digo que posiblemente don Fernando no haga ni un podium... Cuando el R27 pensé que era con diferencia el peor coche de la Renault... me equivoqué...¡ojala el R29 lleve a Fernando a su tercer entorchado! (porque cada día su carrera se parece má a la de otro superclase: Emerson Fittipaldi).

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: enigma sábado, agosto 23 2008 a las 10:21

Malas noticias para  Alonso....Han modificado las posiciones de la parrilla de salida. Los impares salen por la parte limpia. Así lo acaban de hacer en la GP2 y así será mañana en la F1.

Claro que eso tambien seria buena noticia si miramos que  tambien afecta a LH, que saldra segundo, y ahora salir segundo significa salir por la parte sucia..

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 10:23

¿Entonces enigma crees que Alonso la ha cagado en la Q2 y no lo ha reconocido? Si es así esta tarde ya en frío lo reconocerá, sería muy triste que el error fuera precisamente en Valencia.

Es que sabemos tan poco... no sabemos nada de como está anímicamente, de como ve su futuro, de si piensa que le han jodido su carrera deportiva tras el paso por McLaren. Son tantas cosas ...

La entrevista de mañana puede aclarar muchas cosas sobre que pasa por la cabeza de Alonso ahora.

Yo por mi parte si de verdad no tiene nada atado para el futuro y debe seguir esperando la cosa puede acabar pronto y mal. ¿Un campeón así puede soportar esta situación y no perder la esperanza? Michael estuvo en Ferrari 5 años sin ganar el mundial, pero ni lo ganaba ni era el octavo del mundial. Los disputaba o al menos cogia podiums pilotando no lo olvidemos un Ferrari, equipo con recursos y siempre mimado por los organizadores aunque no acertaran por esas fechas en el área técnica.

La afición empieza a necesitar más datos, necesitamos esperanzas de cara al futuro. No se puede apostar por al menos  7 años de dos grandes premios en España y que la afición vea a su ídolo arrastrarse en un coche malo y un equipo sin recursos. Si algún día llega el momento de verlo en un gran coche sin conseguir resultados pues se asume y ya está, pero verlo tan talentoso y luchando con prácticamente el peor material de la parrilla es demsiado triste e injusto como para no perder la ilusión

 

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: juan f1 sábado, agosto 23 2008 a las 10:29
Bueno pues a soñar por un supuesto safety o rezar para pasar la primera vuelta,mieo me dá en la posición en la que sale fernando,ufff la curva del puente,esperemos que salga bien parado y que a la primera de cambio no se nos quede cara de tontos.

Todavia algunos diran que el 4L es el cuarto coche de la parrilla,y yo os digo que el único que ha hecho rular un poco a ese cacharro amarillo ha sido alonso,está claro que el 4L ha mejorado algo pero es que peor no podia ser.

Quizá este circuito no se adapte  al 4L y con suerte si algún circuito se adapta bien podemos luchar por el sexto puesto en condiciones normales (sin ningun abandono).

ya estamos otra vez con los fallos de alonso,SI LOS COMETE,PERO ES QUE SIEMPRE SOBREPASA LOS LIMITES DE LA CAFETERA AMARILLA.

Ni circuitos nuevos,ni simuladores ni leches,darle al nano un coche medio en condiciones que el solito hará el resto.
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: MEKISTA sábado, agosto 23 2008 a las 10:29
Hoy también había coche para entrar en la Q3 (aunque pelado).
A mi entender se han sucedido una serie de errores en la clasificación:

- Q1 : Fernando ha hecho un primer intento muy bueno con blandas, ese tiempo era suficiente para pasar a Q2. El segundo intento, también con blandas NO era necesario y la ha dejado con sólo dos juegos de blnados para la Q2 y Q3.
- Q2: Fallo importante de Renault. En T5 se ha visto claramente que han esperado mucho para hacer su primer intento, y ha corrido la vuelta con tráfico.
El segundo intento (con duras) ha cometido un pequeño fallo al comerse el piano y a perdido sus opciones.

Tenía que haber salido a hacer s primer intento de Q2 al principio, con pista limpia, sin humedad en pista y sin tráfico. En este intento habría hecho al menos el tiempo de Q1 (que ha sido 2 décimas mejor que en Q1) y habría pasado seguro a la Q3.
El segundo intento de Q2 lo podría haber hecho con blandas (si se llega a ahorrar un juego en Q1) y con más tiempo y menos presión para encontrar un hueco sin tráfico.

En resumen Renault otra vez falla.
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: el latigo sábado, agosto 23 2008 a las 10:31

Es duro el golpe recibido hoy, pero pienso que es mejor asi, no podemos engañarnos ni por un momento mas en que Fernando el año que viene pudiera plantearse pilotar el R29, de esta forma espero que hagan todo lo posible por cambiar de aires y conseguir el coche mas competitivo posible.

  No hay mas cera que la que arde y de donde no hay no se puede sacar, Fernando ha ido tan al limite en su ultimo intento que se ha dejado el fondo plano en un peralte, unas veces sale bien y otras no pero es consecuencia de tener que ir al limite curva tras curva.

  En fin, cuan largo se me hace la espera hasta ver la decisión que toman los responsables de Ferrari para con sus pilotos para la proxima temporada, de hay sabran el entorno de Fernando a que atenerse y trabajar en la direccion correcta de tal forma que esquivemos otro año aciago como este en cuanto a resultados.

  Soy de la opcion en el caso de no poder ser Ferrari apostar por Honda, pues tienen medios y hombres para con la aportación de Fernando conseguir lo que todos ansian ser los numero uno de la F1.

  No me dejo llevar por la desesperacion, ni ofuscación del resultado en el dia de hoy, es mas una reflexion serena que se ha madurado hace algunas carreras en cuanto a que Renault esta de capa caida y no va a levantar el vuelo, confio en que esta caida no arrastre al propio Fernando.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: juan f1 sábado, agosto 23 2008 a las 10:37
Que opinais de que carrera tras carrera ese muy mal piloto,que no deberia estar en ferrari le moje la oreja al hipermegasuperpiloto como kimi?
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: enigma sábado, agosto 23 2008 a las 10:42
Escrito por: contratante Saturday, August 23 2008 a las 16:23

¿Entonces enigma crees que Alonso la ha cagado en la Q2 y no lo ha reconocido? Si es así esta tarde ya en frío lo reconocerá, sería muy triste que el error fuera precisamente en Valencia.

______________________________

ni lo ha reconoicido, ni lo ha desmentido, simplemente  lo ha omitido...

ha dicho que ha ido al limite y que ha dado el maximo, ..y asi ha sido, ha dado el maximo, y en esas circustancias se es mas susceptible de cometer un minimo fallo...  creo que todos estamos deacuerdo, en que si no se sube al piano, ese crono de Q2, hubiera sido cuando menos 2 decimas mejor suficiente como para colocarte en la tabla 9º por delante de  Rosberg que hubiera quedado 10º, y de ahi para atras fuera de la Q1...

podemos culpar a Renault y al coche que es lo mas facil, pero el piloto es quien sabe los limites del monoplaza que tiene entre sus manos.. y ahi, Alonso supero ese limite, sin mas...

quiero que quede claro, que no con eso quiero decir, ni que Alonso es muy malo, ni nada de eso, porque luego, se exagera siempre lo que escribo, solo que hay que reconocer las cosas, y ya esta..no me refiero a Alonso, sino a nosotros..

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 10:42

Pues opino que en Ferrari se han cansado de Kimi por su actitud. Y no voy a hablar de sabotaje pero está claro que si Kimi no se vuelca el equipo tampoco lo va a hacer con él cuando está Massa partiéndose los cuernos para avanzar en el desarrollo y reglajes.

Así que Ferrari se harta del pasotismo de Kimi y se centran en Massa (aunque fuese inconscientemente así es), Kimi viendo esto se frustra y se hace más pasota de lo que Ferrarri se sigue cansando. Y así es la pescadilla que se muerde la cola en una relación que parece condenada a la ruptura.

Es por ahora la única explicación que encuentro a lo que está pasando con Kimi-Ferrarri.

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: nachobcn sábado, agosto 23 2008 a las 10:43
Creo que nadie lo ha comentado, pero y la suerte del tontolaba, quedando segundo. Lo dicho para ser campeon ha parte de ser bueno, has de tener suerte, y este tio la tiene. A ver si fernando encuentra la que tenia.
GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Melife sábado, agosto 23 2008 a las 10:45


Sigo confiando en lo que diga Fernando por encima de todo y si él no ha dicho nada no es vender humo ni negar evidencias....

Alonso: "He ido al límite, pero hoy no podíamos hacer más"








Fernando Alonso aceptó con resignación su retrasada posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Europa. "Los cuatro intentos de vuelta rápida he ido al límite y no había posibilidad sacar más. Hoy estábamos demasiado justos. Hemos hecho todo lo que se ha podido pero los rivales eran más rápidos que nosotros", comentó en los micrófonos de Telecinco nada más acabar la sesión de calificación.

El salir desde la sexta fila le da una ventaja al piloto de Renault, y es que puede cambiar su estrategia y, con algo de suerte -como la aparición del coche de seguridad- subir muchas posiciones. "Salimos desde atrás y podemos elegir la estrategia, así que igual sacamos provecho de esta situación", confirmó Alonso.

www.marca.com

Con este comentario , me basta y me sobra para saber lo que necesito saber. El que no lo vea así , pues muy bien , no problem...

Cuando se arriesga en demasía y te sale bien todo son alabanzas , pero cuando no , prepárate para el chaparrón....

¿Seguro que ese coche HOY estaba para ser 5º o 6º , o era Alonso el que estaba intentando meterlo DE NUEVO entre los 10 primeros cuando no es su lugar?.

Cuando el coche ha ido bien , Piquet ha ido bien.

Hoy .....................sin comentarios , no ha sido el coche , ha sido Alonso con sus errores...Pues muy bien....

------------------------------------------------

Solidario Fernando Alonso El piloto asturiano ha repartido, entre todas las escuderías, banderas de España para que todos los pilotos de la parrilla la luzcan en sus cascos como homenaje a las víctimas del accidente de Barajas.

Miguel Tapia-Ruano | As.com | 23/08/2008

El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 se ha visto, como no podía ser de otra forma, marcado desde el principio por el terrible accidente aéreo de Barajas, en el que 153 personas perdieron la vida. Antes de que comenzaran los entrenamientos, todos los miembros de las escuderías guardaron un respetuoso minuto de silencio, en el que muchos pilotos lucieron un brazalete negro.

Hoy, antes de que comiencen los entrenamientos oficiales, el piloto español Fernando Alonso -promotor del homenaje- ha dado un paso más: el de Renault ha ido recorriendo cada uno de los hospitalities (edificios móviles en las que las escuderías se concentran durante un GP) entregando en mano pequeñas banderitas de España para que sus compañeros de parrilla la peguen en sus respectivos cascos. Una forma más de recordar al más de centenar y medio de víctimas.

No ha habido excepción: pese a la perplejidad de todos los que le seguían, Alonso ha ido entregando estas pegatinas en Honda, Toyota, Ferrari... y también en McLaren, en donde Martin Wishmart le recibió cordialmente. Y es que homenajes como éste merecen que las rencillas sean dejadas atrás.

 

www.as.com

 

---
"I prefer to be in eighth place with a thousand people who want me to finish seventh, rather than in third place and the other way round",Alonso

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: contratante sábado, agosto 23 2008 a las 10:46

Si enigma por eso comenté yo que igual también Alonso está pidiéndole al coche más de lo que ofrece y pueda estar aceptando esas estrategias y mentalidad de equipo campeón de las que se autoconvencen los responsables de Renault. Pero esto lo veo más normal, es un campeón y conduce casi por instinto para lograr resultados a su altura.

Lo mas sensato sería buscar los límites y no sobrepasarlos pero Alonso lleva en el alma intentar mejorar y destacar y creo que a veces se ilusiona como nosotros en que por que no estirar un poquito más ese R28 a ver si responde.

Debe ser humillante ver que tu talento no se luce porque el coche te está capando el pilotaje.

 

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: Melife sábado, agosto 23 2008 a las 10:46
La suerte volverá en cuanto tenga un coche que esté a su altura

---
"I prefer to be in eighth place with a thousand people who want me to finish seventh, rather than in third place and the other way round",Alonso

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: nat sábado, agosto 23 2008 a las 10:46

Animos Fernando,

Mañana se que harás una buena carrera y lo que hoy parece un inconveniente mañana será una ventaja.

Saludos,

Fernando Campeón

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: enigma sábado, agosto 23 2008 a las 10:49

Escrito por: MEKISTA Saturday, August 23 2008 a las 16:29

_________________________________

no sabemos que neumatico fue el elegido por Renault (y por Alonso)como idoneo para una vuelta, es posible que prefirieran el "duro"... de lo contrario, tiene poco sentido que hicieran Q1 con superblandos... depende mucho de la tempratura en pista, y la tempratura bajo por las 4 gotas, eso, no estaba previsto..

GP Valencia Calificación - Fernando Alonso vuelve a la triste realidad
Escrito por: jmr1 sábado, agosto 23 2008 a las 10:49

No es por polemizar, ni tampoco porque lo venga diciendo desde el principio de la temporada, Renault hoy en dia en la F1, es una patata que solo se usa con fines comerciales, no tienen la mas minima posibilidad de ganar salvo milagros como el de safety de Piquet.

Fernando y sobre todo su manager han cometido un error de bulto recalando en Renault, y lo mejor que pueden hacer es marcharse cuanto antes a donde sea, si el coche este año es malo, con las perspectivas que tiene la Dirección de Renault para el team de F1 en 2009, el coche sera aun bastante peor que el de este año. Hubiera sido infinitamente mejor un año sin correr, al menos su cache habria quedado intacto. Un piloto como Fernando no puede competir con una lata como la que lleva.

Si Ferrari no hace lo posible o lo imposible para que Fernando corra con ellos en 2009, que se vaya ya a Honda sin pensarselo ni 2 minutos, esperar por Ferrari al 2010 seria rebajarse, y el Nano no se merece ninguna Escuderia que no quiera abrirle las puertas sin condiciones, aunque esa escuderia se llame Ferrari.

---
FERNANDO ALONSO: "El futuro es el lugar donde se pueden cambiar las cosas. Y el futuro ya ha empezado''

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

dioni1967
Usuarios invitados: 82

Encuesta

Acierta Fernando Alonso quedándose en Renault?
Sí, el R29 luchará por ganar
No, Honda dará un gran salto
No, BMW tendrá mejor coche
No, debió cambiar de escudería
Results
314 votes | 1 comentarios
RSS Feed