Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"

Thursday, February 08 2007 a las 20:12
Enviado por: safety-car.net

Lewis Hamilton acabó  por primera vez delante de Fernando Alonso en 2007. El británico asegura estar aprendiendo del español y bromea con su parecido con el jugador del Real Madrid Robinho.

Por primera vez delante de Alonso en un test conjunto...
Si bueno, es difícil de valorar porque llevamos programas de pruebas y desarrollos distintos, pero estamos muy cerca y ha sido un día fantástico para mí en el que he dado más de cien vueltas sin problemas lo que demuestra la fiabilidad del coche.

McLaren parece muy fuerte comparado con el resto de equipos.
Sí, como se puede ver el coche hace tandas largas sin problemas y con buenos tiempos y desde el punto de vista del motor seguimos el programa sin fallos... pero quedan muchas cosas que hacer hasta la primera carrera, eso seguro.

¿Es muy diferente el GP2 del Fórmula 1?
Hombre, tienes control de tracción, buenos neumáticos, las fuerzas G son mayores, puedes forzar más las frenadas, tengo que hacer más entrenamiento en mi cuello, pero cada vez que conduces más, más te habituas a pilotarlo. Es más exigente desde el punto de vista del físico y del pilotaje y también por el aprendizaje técnico.

¿Cree que la nueva generación está empezando a asomarse, usted, Kovalainen o Kubica?
Pienso que es bueno para la Fórmula 1 empezar a ver gente nueva que ver a los mismos pilotos durante diez años o algo así. Así que creo que es bueno ver a toda esta gente joven tan arriba en la tabla contra los que también he competido en karting y con los que compartía el deseo de estar aquí. Es una sensación maravillosa haberlo conseguido después de trabajar muy duro.

¿Le sorprende ir tan rápido tan pronto?
He trabajado muy duro cada día, pasando todo el tiempo que puedo con mis ingenieros, estudiando los datos, rodando lo máximo posible, y estos son los resultados, pero me lo estoy tomando paso a paso.

¿Cree que hay alguna diferencia por no haber sido piloto de pruebas antes?
No, creo que no, he podido rodar diez o doce días antes de acabar el año pasado y estoy haciendo casi todos los test, así que es bastante kilometraje y no creo que sea necesariamente negativo.

¿Es Alonso un buen profesor?
No diría que es un profesor. Sí que es muy bueno tenerle aquí porque puedo aprender muchas cosas de él. Cuando miras los datos soy capaz de ver donde estoy perdiendo y por dónde puedo mejorar. Así, cuando lleguemos a Australia o Malasia, donde nunca he estado, su experiencia lo hará todo mucho más fácil para mí al aprender los circuitos.

¿Habla con él frecuentemente, hay una relación fluida?
Sí, nos llevamos muy bien y es muy fácil estar con él, lo cual es bueno. Es muy relajado, no me siento nervioso o en una posición extraña hablando con él. Charlamos sobre el coche, de los cambios que hemos hecho... es una relación muy abierta.

En Brasil mucha gente le llama ‘Robinho’, ¿lo sabía?
(risas) Si, ya me lo habían dicho un par de veces. De hecho durante muchos años mucha gente me preguntaba si yo era brasileño y me empezaban a hablar en portugués... de Brasil sólo sé que es un sitio maravilloso aunque nunca he estado y que Senna era de alli, que tienen un gran premio y tengo amigos.

¿Juega al fútbol?
Juego un poco... pero no soy una superestella.

Fuente: Marca
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo" | 54 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Rapidilla Thursday, February 08 2007 a las 20:31

En fin, a mí me parecen unas declaraciones bastante coherentes. Bobo tendría que ser Hamilton si pensara que por hacer mejor tiempo que Alonso en un entrenamiento, ya es el rey del mambo. Eso sí, yo sigo pensando que a este chico le habría venido más que bien un período como piloto de pruebas. Veremos hasta dónde puede llegar en carrera... Por cierto, cada vez tengo más ganas de que empiece el mundial...

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: flapss Thursday, February 08 2007 a las 20:51

Protesto: para que quieres que Bobo sea Hamilton ?
Que te ha hecho Bobo ?? Que te ha hecho Hamilton ??
A mi amigo Bobo ni tocarlo heeeee !! Lady Rapidilla !!

Ahora en serio, no, no veo coherente la mayor, si Ham  (o quien quiera) ve volar un pajaro, solo vera eso, que los pajaros vuelan...... no aprenderá como volar !!

Dudo, y mucho que ver como otro lo hace bien (solo con eso) pueda hacerte mejorar, segundas partes nunca son buenas y copiar no es la solución (ni en F1 ni en casi nada....), a lo sumo, puede Ham ver que Alonso lo hace mejor...... saber como ???.... pues ya es más dificil !!!
Que suerte tienes chaval, menudo Master te estan pagando.

---
El éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano.
John Fitzgerald Kennedy

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: yoshimura Thursday, February 08 2007 a las 20:54
Lo dicho para las escuderias vale tambien para Hamilton. Tiene que empezar el mundial para saber realmente de lo que es capaz. Los entrenamientos los ha hecho mejor de lo esperado, me ha sorprendido, despues del susto que tuvo a aguantado perfectamente la presión, aunque no sabemos hasta que punto el equipo le ha ayudado.

;-)

---
El inteligente aprende de sus errores, el sabio aprende de los errores de los demás.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: jecin Thursday, February 08 2007 a las 21:05
estoy deacuerdo con vosotros , y si tenemos en cuenta que Alonso tiene la capacidad de hacer diferentes trazadas en la misma curva puede llevar a la confusion a mas de uno como hizo en su dia con Fisico cuando intentava seguirle y en mas de una ocasion  se comia la gravilla
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Ruben1984 Thursday, February 08 2007 a las 21:15
Bueno me voy a poner en plan capullin con esto que ha dicho: "Cuando miras los datos soy capaz de ver donde estoy perdiendo y por dónde puedo mejorar". Y yo me pregunto, sabe donde pierde y donde mejorar, ¿Pero sabe cómo hacerlo?, que malo soy XD.

Como apunta Rapidilla arriba, y pienso yo tambien un añito de rodaje no le hubiese venido mal, pero bueno no se pueden dar marcha atras a las cosas. Ademas despues de reventar un coche contra las barreras estoy seguro de que el chaval se habra serenado y se centrara mas en aprender poco a poco que ir a ganar a las primeras de cambio a Fernando.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 22:02

Ya deja entrever que superar a Fer este día ni de coña, la prensa que cabrones son. El chava dice que tiene mucho que aprender de Fer, y ni se conoce unos cuantos trazados, no le queda ni nada.

Fer no le va enseñar, es él el que tiene q observar buena mente pueda y aprender lo que pueda. Fer aprendio observando a otros en las primeras carreras. A Fer en sus inicios nadie iguala sus proezas, salio a pista sin probar una sola vez el coche.

Ta espieando donde le gana Fer y que puede hacer en esas zonas para mejorar. Vamos que Fer le tiene que sacar una buena burrada.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 22:11

Fer no le des cuartel, el chaval que aprenda solo y si quiere amigos que se compre un perro, un mestizo comoschumacher, su unico amigo en el padock, jajaja

Y esto ha dicho lo que he comentado, tandas largas, asi que deja bien claro que el coche va como dios. Si el chaval hace tandas como si nada muy bien tiene que ir el buga y además sin problemas muchas vces para él. Lo que indica que él no esta desarrollando el coche. En un principio si, pero hace tiempo que no tiene averías asi que le han dado lo mejor para que ruede lo más posible sin problemas y que coja confianza y kilometraje, sin nervios y extres. Como lo miman, me aprece una vergüenza porque están perdiendo trabajo del coche nuevo.

Ese chaval vive en los mundos de Yupi y no cesa de decir que suerte tengo, mucho trabajo y estoy en lo más alto; menuda leñe que se va pegar desde tan alto.

 

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 22:15
La verdad no lo están enseñado a sufrir como los demás, le dan siempre lo mejor. Lleva 13 años con lo mejor, ahora esta como en la GP2. Cuando de comienzo se la va pegar, el día que le falte coche va ser cuando nos vamos a preguntar donde esta ese que siempre que tenía coche destacaba.
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Hawkeye3 Thursday, February 08 2007 a las 22:16
Yo creo que a Fernando no le preocupa  Hamilton como tampoco le preocupaba Fisichella, el se sabe el más fuerte y el más rápido y lo único que tiene en mente es entrenar y mejorar el coche que le han dado para empezar el mundial fuerte.
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 23:00

Hamilton lo dice y los estamos viendo. A este no le mandan ni cerrar el pico.

El coche tira mucho y se ve como Lewis no tiene averías. Ya tienen coche fiable, la base primera del coche ya esta lograda. Es fiable y rápido q es lo que el comenta.

Ahora faltan las evoluciones que es lo que prueban más Fer y Pedro. Ya tienen una buena base, viendo ya lo que hace Lewis con el coche versión sencilla, lo que Fer y quien lo iguala? y les faltan las mejoras, se van a salir si mejoran mucho más lo que ya usa bien Lewis.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Thursday, February 08 2007 a las 23:03
Yo creo que Mclaren ha enseñado más de lo conveniente. Han dejado al Luis de cascarilla y los rivales no creo que sean tontos.
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: trasgu Friday, February 09 2007 a las 07:42

Claro que le falta, como a cualquiera, pero buenas formas si tiene, ver veremos, cuando comience el campeonato se unirán varios factores que ahora no existen y en ese momento, podremos ver de lo que es capaz Hamilton, desde luego, en el caso de que lo haga mal, y las cosas estén muy reñidas, cereo que el asiento lo volverá a ocupar Pedro.

No nos olvidemos el titulo de constructores, seguro que también lo quieren.

Un saludo

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Hawkeye3 Friday, February 09 2007 a las 09:22

Según he leido hoy en el AS donde Fernando dice que el coche no está hoy por hoy para ganar se queja más que nada de su comportamiento porque según dice es imprevisible en  y que tiene un sobrevirage excesivo a la salida de las curvas.

El coche con sobrevirage no le gusta nada a Fernando porque no le permite conducir con su estilo de pilotaje, de todos modos no creo que el problema sea tan grave como para no haberlo solucionado en los proximos tests pero eso si advierte que ya queda menos para la primera carrera mandandole un recado a los ingenieros para que se pongan las pilas.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: jopeal Friday, February 09 2007 a las 11:28

Si te soy sincero te dire que me importa un "Guevo" lo que le pase a este "BOCAS", como si se la machaca, se estrella ò se va a tomar por culo( no es mi intencion afender a nadie) pero a si lo siento,que por el hecho de ser ingles y el mimado del jefe no sera mejor piloto.

La f1 es una competicion en la que no van a poder protejerle cuando se apagen los semaforos, hay los lobos se lo comen.Yo apostaria que no acaba las tres primeras carreras. TIEMPO AL TIEMPO acuerdate.

saludos

 

---
Para bien o para mal el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: jopeal Friday, February 09 2007 a las 11:39

Pues si en pretemporada sabe donde esta perdiendo, veras cuando empiece lo verdaderamente importante.

Vera la diferencia que hay realmente, porque entonces la realidad le sacara del globo que dennis le a fabricado para protejerle y estimularle haciendole creer que la diferencia entre el y EL JEFE es poca.

No esta en Mc Laren por ser una lumbrera, si no por ser ingles y una creacion del ron dennism encaminada a que sea el primer campeon del mundo de f1, ingles y negro. La reina ya puede ir preparando el titulo se sir al dennis.

Pero................................... la manada de lobos te espera y sobre todo otro ingles que no dejara que le robes el protagonismo, de la "muy" entendida prensa del motor de la isla.

---
Para bien o para mal el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lac1098 Friday, February 09 2007 a las 12:47

Yo tengo ganas de ver como aguantará la presión ya no solo de ser el escudero de un doble campeón del mundo, sino por ejemplo contener a un kimi o a un massa que vienen por detras a doblarte.

Y si el que le quiere doblar es Kovalaiken? La lucha de los novatos xD A mi personalmente me cae mejor el finlandés que Lewis, y me hubiera gustado que él fuese el compañero de Alonso en Renault el año pasado (no Fisichella... Porque? Obvio, no?).

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Melife Friday, February 09 2007 a las 13:41

Ya empezamos...puffff!!!!

 

elGPS

de Manuel Salcedo

Hay dos formas de interpretar a Alonso cada vez que habla. O valorar su estilo directo, su valentía para afrontar cualquier tema... o todo lo contrario. Considerarle un prepotente con su pizca de chulería. Una cosa a la otra. Esto tienen los campeones, son como son.

Ayer aparcó su McLaren, se quito el casco, Telecinco le acercó el micrófono y nos regaló la frase de que “por el momento”, lo que más le gusta de su nuevo coche “son los colores”. Y ni se inmutó, siguió hablando y le acabó leyendo también la cartilla al circuito de Jerez porque, al parecer, le invadan la zona de trabajo y resulta molesto con la tensión que se respira en estos test de pretemporada.

¿Cómo valoramos su “palo” a McLaren? Volvemos al principio, los que aplauden su valentía se verán recompensados porque ha hecho público su descontento con la puesta a punto del nuevo monoplaza de cara a la temporada. Es un tirón de orejas en toda la regla a la marca, a los ingenieros, a todos... menos a quienes hayan diseñado la decoración (la verdad es que les ha salido muy bien). Pues ya saben en McLaren el nivel de exigencia del bicampeón del mundo, saben también que exige al mismo nivel que él se exige a sí mismo y que no se corta si considera que la reprimenda tiene que hacerla pública.

Lo que ha conseguido con estas palabras que habrán dado la vuelta al mundo automovilístico es ponerle las pilas a su equipo, y meternos a todos el miedo en el cuerpo. ¿Quiero esto decir que los McLaren no van a ir rápido? ¿Qué se van a parar como se le paraba a Raikkonen? Está bien que no quiera dar más pistas a los rivales, que no detalle sobre qué no le gusta, pero, desde fuera, en los primeros días de test parecía que todo iba razonablemente bien, hizo los mejores tiempos e incluso Hamilton después de estrellar el coche, se lució un día. Ahora nos quedamos con una gran duda.

Habrá sin embargo también quien piense, como segunda opción, después de escuchar las declaraciones de Fernando Alonso, que ya está aquí el antipático, dejando en mal lugar a un equipazo como McLaren y curándose en salud por si no empieza bien la temporada. Seguro que serán los menos quienes piensen así, porque estamos con Alonso, pero reconozcamos que hay un sector de aficionados a los que les gusta más Fernando cuando lleva el caso puesto y con el volante en las manos. Y que interpreta este tipo de declaraciones públicas como gestos impropios del líder de un equipo. Están en su derecho, desde luego.

Ojo, los periodistas, encantados. Fernando Alonso siempre da un titular, siempre dice algo con repercusión, no usa el lenguaje insustancial de muchos futbolistas. Pero es verdad, provoca incondicionales, que somos legión, y detractores por el tono de sus declaraciones. El es así de campeón.

http://www.marca.com/edicion/marca/el_gps/es/index.html

 

¡¡¡¡Qué asquitooooooo!!!!

---
-----------------------------------------------------
No vuelvas la vista atrás
cuando por delante tienes mucho que ganar.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 14:08

Fer de vez en cuando, cuando le interesa y esta vez si les interesaba. Ha esagerado el asunto, muy descarao y creo que nadie de los rivales van a tomarse esas declaraciones en serio. A final solo valen para mosquear a los no entendidos.

Empiezo a sospechar que el coche va mejor que todo lo imaginado, pero tampoco se quieren arriesgar. Hace días comenteque a Fer no le gusta que haya demasiado optimismo, un poco mi idea en esta pagina, y no hemos tardado en comprobarlo. Ha querido echar un jarro de agua fría a todo el asunto, al mismo tiempo que en la entrevista se hecha unas risas, no estaba realmente serio como otras veces, que risas ni una. Le note contento y relajado hablando del coche. Estaba disgustado y se deshago y aprocecho ese momento, un calenton que podía tener, pero fue más actuación que otra cosa, cuando quiere exagera mucho las cosas.

Se contradice con Pedro, este ayer dijo que el problema del coche esta en la falta de agarre trasero con las ruedas. Es lo mismo que ya sabemos, desde el primer día con BS no se ha hablado de otra cosa, y el problema de adapatación a las ruedas o que el comportamiento no es como antes. Todos los pilotos que hablan de ruedas comentan lo mismo, ayer le toco a Zonta hablar de las ruedas, que son muy diferentes a antes y ay que aconstumbrarse. Y por lo visto hasta Kimi, ha mencionado que no esta del todo adptado a como an las ruedas. También que el coche no va como a él le gusta y que el equipo tiene que trabajar más en su coche para mejorar la conducción.

Están todos igual con la parte trasera del coche, al usar ruedas duras el coche agarra menos y los coches siempre están diseñados con un tipo de agarre y este año el salto ha sido gordo. De ir mal el morro Fer si que tendría problemas, es su tendon de akiles. Pero que ya era el R25 lo veo casi imposible. Aquello no era neutro y Mclaren se destaca por su pilotaje, de lo que siempre ha presumido Pedro y lo raro del Renault.

Ya comentamos que este reglamento de ruedas ayudaba más a Fer. Si dificulta la tracción de ruedas traseras a todos por igual requiere más pilotaje y Fer se destacaría más todavía. Cuando Fer va más rápido que los demás es cuando hay falta de tracción, Mclaren eta recordando al año 2005 y Lewis esta dando las pistas de como va el coche, tandas largas sin problemas con total facilidad. Pedro ha dicho lo mismo, que lo fuerte del coche eran sus tandas largas que el lo más difícil e importante. Mencionando también que el hacer vuelta rápido es lo menos importante, que todos las pueden hacer. Osea que el coche va de maravilla en lo complicado y lo que hacen de dar vuektas rañpidas es una pijada. Y ya lo decía Fer e el 2001, hay que reglar el coche para las carerras, dar una vuelta rápida antes de tiempo solo sirbe para hacer publicidad.

Si unimos este puzle estamos viendo que Mclaren esta genial, y la duda que siempre han tenido esta sulucionada, la fiabilidad. Un sobresaliente que le ha dado pedro. Es posible que desde hace varios entrenos Fer ya se lo haya tomado con más calma, los datos son optimos y ahora a relajarse de cara al resto. El año pasado perdían la mitada del tiempo cambiando motores, ahora están completando mejor trabajo que cuaquier otro año. Las tandas largas que hacen lo dice todo. Tandas largas no se hacen si el coche no va por buen camino. Se realizan cuando tienen bastante información y se prepara la puesta a punto. Preparandolo para competir.

Es posible que todos a su lado no esten a la altura, asi que si Fer no esta del todo adaptado no se lo que querra mostrar cuando lo este. Para parecer un taxista?

No hace mucho varias veces dijo que iba muy bien y rápido pero estaba la duda de las averías, si esa duda no la ahí no se que les puede quedar. Personalmente, Fer ha estado probando mucha tonteria que aflojaba su rendimiento, reglajes inadecuados para el circuitos, gastar ruedas duras, muy cargado, rodar tandas largas... estaba muy límitado sin forzar las posibilidades de ir rápido. Estaba siendo unos entrenos de bastante discrepción y aún así rodaba rápido. Jolepines que rodaba más rapido que los otros con un aescala de ruedas muy diferente, cuando estba mojado usando las de lluvia con poca agua, lejos de los niveles que sería poner todo competitivo.

Todos se han guardado, apenas han buscado vuetas rápidas sin usar ruedas nuevas, pero el que menos ha intentado darse publicidad ha sido Fernando, en cuando a poner cosas que le hagan ser el más rápido. La diferencia importante este año estaría en las ruedas. Mi mayor temor las ruedas, la gran diferencia de otros años, ahora igualadas y parece que igual Ferrari ni saca ventaja con ellas, lo que eliminaría mucho problema para competir contra ellos. Hay hasta la posibilidad de que Mclaren las maneje igual o mejor que Ferrari, o sea que con eso estaríamos parecidos o por delante de los rivales.

Le ha eliminado grandes diferencias con la potencia de los motores, El Renault estaba flojo el año pasado y este año se igualan más y Mclaren no parece que este distanciado. Los chasis están más igualados poco a poco al no cambiar reglamento. Todo esta acortando diferencias y eso lo vemos en los entrenos. El año pasado había diferencias importantes en los entrenos. Todo esta más en el pilotaje y como funcionan las ruedas. Fer no ha entrado con agua, ya no lo necesitaba, recopilaron información la semana anterior y Fer era el más rápido hasta con ruedas que no eran. Con Renault casi nunca había entrado con agua en invierno, cuando llovia no entreban y hacían las maletas, lo que siguen haciendo.

Con lo visto Mclaren es el mejor coche actual vuelta a vuelta. El día que dejaron hacer una vuelta rápida (en diciembre tras pocos días de entrenos con Lewis) a Luis en Jerez, ya se dieron cuenta que el coche era rápido, con la presentación del nuevo coche ya sabían que era rápido que era lo que Fer menciono y desde entonces todo ha sido ensayar largas tandas. Lewis con tanto mimo ha enseñado demasiado y Fer que no se controla, sin ponerselo fácil ya destacaba. Demasiado tarde para que Fer dismule ahora. No paran de decir lo bien que va el coche.

La media de Fer en sus tandas era de los tiempos rápidos de los demás. Hacen buenas vueltas las primeras de cada tanda (a veces), pues Fer de media en esos cronos de primeras vueltas. Bastante sorprendente que al 6º día Lewis fuera el más constante en cada entreno, un mes despues no siguiera los cronos de Fer. Sería el día que no le pusieron lo mejor o que se puso más nervioso de la cuelta. Para mi que le dieron trabajo como a los demás y se le noto más flojo.

No lo se pero empiezo a creerlo, Mclaren esta a un nivel que ni se lo creen. Peor que el 2005 al inicio no creo que esten, y era falta de calentamiento de ruedas, luego abrasaron cuando sus carcasas eran la mejores.

La clave esta wn Pedro y todo lod emás que cuento sobra mencionarlo. Rápidas es lo fácil lo hacen todo, lo bueno y complicado es hacer tandas largas y las estanos haciendo bien. Cuando hace dos meses decía vamos mejor de lo esperado, en un mes iremos mejor y no hay tanta diferencia con las ruedas. Esos días: El coche va bien con las ruedas, parece uno de los mejores, estamos rodando bien y nos hemos llevado una sorpresa, no hay mucha diferencia con las ruedas y va por buen camino, y lo mencionado despues: Podemos estar mejor que otros con las ruedas.

Tenemos muy buena información sobre las ruedas, somos optimistas y pensamos que se puede luchar por la victoria. Que todo siga así, progresando... Yo no veo que los rivales se hayan distanciado por delante de ellos en ningún momento, que las cosas hayan cambiado desde enero o diciembre. Querían compararse con Renault y Ferrari para estar más seguros y resulta que el que dio la sorpresa es BMW, cuando decían que estaban por delante de BMW y que no era suficiente comparase solo con ellos.

Nadie igualaba los cronos de Fer en Valencia, hasta que llego la remesa nueva, las más blandas hasta el momento, cuando Fer uso más que nadie las duras. Los pilotos dijeron: Preferimos las ruedas blandas de Valencia, iban bien. Las duras que usamos en Jerez no gustan, son demasiado duras, preferimos que hagan o usar las blandas como las de Cheste, son semasiado duras rodando en Jerez. Fer apenas rodo con ruedas blandas, tenía malos días de clima. Primero fue cuando Renault comenzo a quedar delante y luego Massa este día. Las ruedas blandas seguramente las habrá usado más Pedro o Lewis. Parece que Fer ha estado con el trabajo más serio y sucio, quizás para tenerle medio disimulado, el siempre tirando fuerte con todo lo que le dan.

PD. Mclaren va bien de tiempo, ahora probaran lo previsto en barcelona y tendran que ver que es lo que mejora y que probemas da. Lo falle lo quitaran y estas serán las primeras evoluciones del coche, lo que quede bien piodrá usarlo en Melbourne y tres semanas para ajustarlo. Si ciertas cosas son duda no las usaran hasta tenerlas más probadas, en la 3º o 5º carrera. Ahora mismo tienen la Base "A" de nuevo coche que funciona bien, que es lo que usara Lewis. Igual pueden empezar a probar el MP4-22B, o su base inicial, será quizás despues de las primeras carreras. En Nurburning, Francia o inglatera introduciran la versión "B" la más difinitiva de la temporada. Si llevan trabajo adelanta pronto pobaran esas mejoras, que si hace falta tendrán que adelantarlas.

Lo que Fer ha comentado me ha dado nuevas esperanzas, me ha subido el animo, el efecto contrario. Ahora soy más optimista que antes, pero se lo debo a Lewis y comentarios de Pedro. Aparte de lo que han enseñado en pista. A estas alturas un Fer tan exajerado cuando las cosas no encajan aporta buenas sensaciones. Santos da puta pena, cuento los días para que lo larguen porque T5 da puta pute pena. Ya tengo ganas de que lo coja TVE, saben dar mejor las noticias del deporte, al menos es algo. Estos de T5 ni siquiera saben ser pelotas y no cuidan lo unico que les queda para salvar su imagen.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lozanox Friday, February 09 2007 a las 14:14
tienes toda la razón Melife, hay una panda de carroñeros periodistas que les encanta darle mil vueltas a las palabras de Alonso para sacarles más partido. ¡¡¡¡Si es que va a ser más sensato no hablar directamente con nadie!!! y hacer todas las declaraciones por escrito y sin hacer ningún tipo de broma a la prensa.

---
saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Ruben1984 Friday, February 09 2007 a las 14:16
Pero que mendrugo el tio este, a ver si se limpia las orejas y ve el video completo, que despues de decir riendose que le gustaban los colores, lo demas tambien estaba muy bien. Pedro ha dicho casi lo mismo y ni caso, pero claro como lo dice Alonso hala a sacarle punta a todo, manda narices.

Pues mira si esta encantado porque Alonso les de titulares, a ver si algún dia le da por cortar el grifo y si no hay declaraciones, no hay titulares.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 14:27

Todo este escandolo demuestra que Fer se ha marcado un gran farol.

Yo recomendaría hacer caso a lo que dice carlos mIguel en sus dos noticias de mañana en el AS. Tiene mñás razónque un santo, viene ha decir lo que yo pensaba de que iba todo esto.

Cada día me gusta más Carlos, un incondicional como yo de Fer. Sintapujos, da su versión de las cosas y sin hacer mucho caso de lo que le puedan contar otros, eso es lo importante, dar suopinión de lo que ve y no hacer caso de los demás. El problema es que nadie esta dando información a la prensa y casi todo es inventado, este es el unico periodista que nos dice como ve las cosas. Suelo cuincidir con en el la itad o mas de las cosas que dice. Nadie aporta información, es el unico que ha dicho que cronos hacen y vuetas dan, sin él no sabriamos nada de lo que esta pasando. Los demás que no tienen ni idea pues solo relatan cosas del corzón. Carlos sigue a fer como aficionado y eso es importante, lo vive más y se molesta más que otros. Por eso los otros no valen para nada.

Tengo escuchao por la Tele a un periodista y desde que esta Fer esta henamorado de lo que ve, su opinión a pasado a ser de afionado mas que de periodista, y vive más y mejor la F1 gracias a Fer. Es a uno que vi en TV Oviedo tras ganar el titulo en Brasil. Gracias Carlos de verdad, aqui tienes un seguidor, que sabe agradecer tus propias aportaciones; a falta de perdiodistas y sin ese poco granito estaría bastante perdido.

Cuando especula demasiado puede meter más la pata y cuando recita lo que ha oído a otros. Mucho mejor que sea seguidor de Fer y se sus impresiones, porque sino estamos jodidos, leer el marca da pena, habría que hacerse de Schumacher o Kimi por lo menos. Yo me quedo con lo bueno que puedan aportar estos perioditas, como Victor Seara, que apenas cuneta nada de nada. Lo malo no lo anoto, me quedo con mis propias conclusiones y las contrasto con las suyas.

Con buenos periodistas a Carlos igual se le daba una patada pero es lo unico que tenemos. Leer revistas? cuando deben de ser la mayoría sensacionalistas y contrarios a Fernando. Los que les gusta la pasta no les veo escribir cosas buenas de Fer.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lac1098 Friday, February 09 2007 a las 14:27
Como te lo has currado, Xandrín!! Me gusta mucho como escribes y estoy deacuerdo en lo que dices. Con lo que dijo ayer en telecinco, pues creo que Fernando quizá exajeró un poco para matar la euforia, no sé... Ah, en lo que estoy decuerdísimo con él es en los colores, ¡Son una pasada! Ni punto de comparación con los de Renault de este año... Aunque lo que importa es que el cocha vaya bien, no la estética
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Ruben1984 Friday, February 09 2007 a las 14:29
Lo mas gracioso es que solo pide que mejore el coche en un periodo en el que lo que se hace precisamente es eso mejorar el coche, vamos lo normal, el problema son estos tios que con tal de tirar de sinonimos de tijera y de imaginacion para cambiarle el sentido a las palabras, ha sido, es y sera asi por desgracia.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lac1098 Friday, February 09 2007 a las 14:30

He olvidado una cosa: ¿Ecclestone apuesta su dinero por Massa? Que apueste, que apueste.. Se llevará el chasco de su vida cuando vea la verdad. Mira que hay pilotos en parrilla... ¿Pero Massa?

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lozanox Friday, February 09 2007 a las 14:36

Yo me quedo con ésto, que seguro que ni el marca, ni ninguno de estos mangantes periodistas ponen en sus periódicos:


Ron Dennis ha afirmado recientemente que Fernando Alonso le recordaba a tres de sus mejores pilotos en el pasado: Ayrton Senna, Alain Prost et Niki Lauda.

El director de McLaren se refiere en particular a las competencias técnicas del español y a su capacidad para especificar exactamente lo que necesita para el desarrollo del coche, una baza según Dennis más impresionante aún, de lo que se había imaginado.

"fernando se ha integrado bien al equipo", según Dennis. "Aprecia la experiencia, al lado de Lewis Hamilton, y por el momento, la organización es perfecta."

"Está claro que todos los muchachos que pilotan los coches son pilotos muy competentes, pero antes de trabajar individualmente con ellos, no se sabe qué conocimientos tienen del coche, de lo que hace que un coche sea rápido y de cómo comunicarlo a los ingenieros y a los diseñadores, con el fin de orientar el desarrollo del coche en la vía correcta."

"Fernando pertenece claramente a una categoría que le es propia." Inmediatamente me recordó a las experiencias que tuve trabajando con Ayrton Senna, Niki Lauda y Alain Prost."

 "sabe realmente lo que quiere y es capaz de explicarlo a los ingenieros de tal forma que nosotros podemos darle lo que él necesita", añade al británico.


La única pega que le pongo al tito ron, es que no creo que Alonso esté tan contento con la compañía del Lewis.

---
saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lozanox Friday, February 09 2007 a las 14:41
Ésta tambien es buena, jeje, cuando le sale al Berni la vena ferrarista es que se queda solo.......

Felipe Massa se está posicionando como uno de los favoritos para ganar el Campeonato del Mundo de F1 2007.

En una encuesta publicada en la revista AutoMotoSport, siete de las diez personalidades de reconocido prestigio sondeadas creen que el actual Campeón del Mundo, Fernando Alonso, volverá a conquistar el título este año en su primera temporada con McLaren.

Pero otros tres de estos personajes - Bernie Ecclestone, Jean Alesi y Stefano Domenicali – creen que Massa superará a su nuevo compañero en Ferrari Kimi Raikkonen y se alzará con su primera corona mundial.

Lo cierto es que Raikkonen está teniendo problemas de adaptación al nuevo Ferrari, tal y como ha quedado demostrado esta semana en los entrenamientos de Jerez.


La revista Racer también le hacía la misma pregunta a Ecclestone y el británico contestaba: "No me gustaría apostar por nadie, pero si tuviera que hacerlo, probablemente apostaría por Massa.

"Hay que disponer de un buen conjunto, no sólo es el piloto, también cuenta mucho el coche."

---
saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: antuandelageto Friday, February 09 2007 a las 14:43

xandrin eres como una biblioteca de f1 abierta de par en par. gracias por iluminarnos de vez en cuando

          Yo no tengo ninguna duda de q el coche va la mar de bien.Yo tambien me habia dado cuenta q fer no habia ido a por tiempos en ningun momento. Los tiempos de tanda de fernando estaban en el mismo segundo q la rapida de los demas. Eso dice mucho del rendimiento del mc lata . si señor!

            Aunque creo q le ha salido el tiro por la culata con estas declaraciones, al ser tan evidente el potencial del coche. Y hay es donde entra la prensa q en vista de q no hay  noticia del dia deciden sacar ala luz el dichoso comentario de los "colores",... JJ TE TENIA ASCO EN A3 PERO ES Q AORA EN T5 ESTAS DECAYENDO,... como se puede tratar asi al icono del canal (para q engañarnos)? Podia dejar entrever q es una jugarreta para despistar, ademas se ve claramente q fer corta y empieza a comentar las caracteristicas del monoplaza.

      Yo creo q tenemos la prensa mas poco inteligente e insulsa de europa facil. Se nota q somos novatos en F1, queremos ponerlo ala altura den sensacionalismo del futbol y eso no puede ser. La prensa inglesa o alemana no haran siquiera reseña de tal comentario de los colores.En cambio lo ponemos en portada y llega el eco eco eco....

      Siempre la F1 ha jugado al gato y al raton en pretemporada y Fer lo hace de maravilla aunque repito q esta vez se le ve el plumero, quiza si q necesite mas traccion para lanzar el coche como a el le gusta y controlarlo despues de ese movimiento.Recordemos q el renault era el coche q mas y mejor utiliza dicho control y puede q fer lo este echando en falta

     Pero son decimas q sabemos q el las conseguira de algun otro modo. Este año las estrategias se auguran conservadoras eso a Fernando LE VIENE DE PERLAS xq nadie piensa como el en carrera (tiene menos presion en su cabeza q cualquiera de nosotros jugando ala copa megane en el rfactor xD).

    Q ganas de q lleguen los tests de bahrein. recuerdo ala gente q en la pagina del circuit los tiempos q se haran en los tests de montmelo se registraran online y se podran ver por to quiski,

HASta Otra

---
hola a todos. ANDONI DE GIPUZKOA CON FERNANDO

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 14:51

Yamencione el capitulo 15 de la temorada 2 de los fuhados, pues trata de lo mismo que Fernando ha hecho en esa entrevista, un video trampa.

Fernando habla de los colores en plan comediante y partiendose el culo y luego se pone todo serio. Toda la estrevista es una fula, jajaja. Eso de los colores, su tono o expresión es lo que desmiente que la entrevista sea algo serio. Diría que estaba de cachondeo y se quiso poner serio. Por momentos entre preguntas cortadas se estaba partiendo, estaba contento y nada triste, cuando esta triste se nota.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 14:54
Se han centrado mucho con Massa y Kimi no gusta a todos. Kimi tiene ahora el coche menos adaptado y esta notando el cambio de ruedas, Massa hasta ahora ha tenido a más ingenieros de su lado con su coche.
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lozanox Friday, February 09 2007 a las 15:02
Parece ser que ya hay explicación para el accidente que tuvo Lewis en Valencia..........

Según Denis: “The accident was induced by the wet weather, but the actual tests both before and after have been exceptional,”

"el accidente fue inducido por el tiempo mojado, pero las pruebas reales, ambas antes y después han sido excepcionales" (o algos así)

jeje, es decir que justo cuando Lewis salió a rodar empeoró la pista, jejeeje que cachondo el tio.

http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=38459

---
saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 15:04

Reconoce lo del coche, la unica verdad que ha dicho. Que va decir ese viejo de mierda despues de pagar a Ferrari para que sigan y todos los titulos que les ha dado desde Schumacher. 3 de los muchos ferraristas. Alesi ha salido más a la palestra desde que Fer dejo Renault. 

Por estas noticias es por lo que Fer saldría contando eso. Despues de 6 años me estraña que Fer meta asi la pata, no ha aprendido nada? considero que estaba estudiado por parte del equipo.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 15:13
Tras el accidente han cambiado el planteamiento con Lewis, esos días dejaron el coche listo. Lewis cogio todo el conjunto que ya iría bien, le ponen los reglajes y a correr. Entrena tranquilo sin tener que desarrollar el coche y aparte de aprender prueba la fiabilidad del primer coche, que de no conseguir mejoras tendrían q usar eso que el usa.
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: susa Friday, February 09 2007 a las 15:14

Creo, sinceramente que deberiamos pasar de esta absurda polémica, creada por T5 y secundada por alguno que le tiene ganas a Alonso. Cualquiera que vea el video se da cuenta que está tranquilamente hablando con Lobato, con confianza (confianza traicionada por T5, veremos en las próximas entrevistas la actitud de Alonso) del coche, bromeando. Los que le critican a la mínima no van a cambiar de opinión, tanto si han visto el video como si no.

Lo que pasa es que Alonso ha hecho pocas declaraciones, estaba tranquilo, y claro, eso no vende. En otras ocasiones ha hecho declaraciones fuertes, se podría estar de acuerdo o no; pero aquí no hay más que la manipulación de una cadena de televisión, y de un grupo de periodistas. La televisión de la polémica necesita sangre y se inventan esta chorrada. Espero que en McLaren no le den mucha importancia.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Ruben1984 Friday, February 09 2007 a las 15:17
Lo mejor de estas declaraciones es que encima Telecinco que tenia el video completo, las ha puesto a cachos donde si a cortes se veia cierto cachondeo, en el video completo ni os cuento. Ademas la gracia esta que aunque no le crean, siempre dejara una pequeña duda aunque sea un poquitin, que de todas maneras viene bien el rebajar un poco la euforia, asi cuando llegue la primera carrera pegue el puñetazo en la mesa y los deje a todos tiesos.

La semana que viene a ver si el clima los respeta y se ven entrenos en seco, aunque la prueba de fuego no sera ahi sino en Bahrein con el calorcito y la arena que pondran en condiciones dificiles a los coches.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lozanox Friday, February 09 2007 a las 15:28
Oye Xandrín, Martin Whitmarsh es de los nuestros, viene a decir en inglés algo así como que el coche necesita mejorar aunque haya ido bien en las pruebas, Whitmarsh dice que aún están necesitados de trabajo de desarrollo antes de la primera carrera en Melbourne el mes próximo.
Y que están completamente enterados de donde necesitan mejorar el funcionamiento de los coches durante las pruebas próximas en Barcelona y Bahrein.

Aunque si alguien es capaz de traducirlo mejor, vendría muy bien.

http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=38458

---
saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Asier6052 Friday, February 09 2007 a las 15:39

Sinceramente xandrin  interesante tu parrafada.La verdad esque leo todos los comentarios pero nunca lei con tanto interes como tu post.

Estoy contigo con lo que dices.La verdad esque al leer la noticia de la entrevista tenia miedo, pero al verlo en Tele mierda (t5) me reia yo tambien.

Respecto a lo de Ecclestone este a`puesta por Alonso lo que pasa que los perodistas sacan las cosas como les interesa.Este lo que apostaba era de que massa pasaria a kimi.

Si stefano tambien apuesta por massa...Kimi tiene problemas y no es la estrella de ferrari.Se esperaban mas de el y han visto que no sabe nda.Me acuerdo de un post que decia que pronto se darian cuenta a la estrelliata que habian fichado.Las declaraciones de Schumi dicen todo.Kimi handara bien en ferrari o algo asi decia.Con esto dice que no es bueno pero que algo ya hara, por no dejarle mal sabeis??

McLaren esta por delante pero Alonso sabe que todavia se puede mejorar y quiere todo lo posible.Si los fallos que tenian no se podian arreglar o lo que sea no diria nada.

La noticia de marca:

Me parece bien unas cosas.cosas que sirven para el equipo es como una bronca y esto ayuda.Las cosas sobre fernando no me gustan.Eso de borde y no tiene nada.Y si tiene lo tiene a mi mientras me de emocion y disfrute las carreras me importa un bledo su vida privada.

Aunque me interesa mucho.Siempre  miro enlas revistas si aparece algo.La verdad esque me alegro mucho de su relacion.Hacen buena pareja.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: charly1967 Friday, February 09 2007 a las 15:55
Una cosita Xandrin, tu crees que Fer se marca un farol, para despistar al enemigo, en sus declaraciones coincide que muchas cosas que te vi comentar, falta un poquito de motor, tiene problemas de sobreviraje, decia que el coche se marchava  mucho de morro, en curvas rápidas, algunas de estas cosas como te decia antes te las he  oido decir ati.

No tengo yo muy claro que sea un farolete, pese a que Fer, algunas veces lo hizo.

Creo que que el tiempo apremia, hablo de pretenporada y de puesta apunto, tengo la sensacion de que no están cubriendo los objetivos y tambien tengo la sensación de que en el fondo no puede disimular cierto disgusto con la evolución de la puesta apunto.
Pese a que la fiavilidad si parece objetivo alcanzado, ahora falta sacar el máximo rendimiento a su  MCLAREN.
Ojo que creo que Barcelona no nos brindara mejores condiciones climatologicas.

Un saludo.

---
Mcalren Territorio Español
They Mclaren Territoriy Spanish

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lozanox Friday, February 09 2007 a las 15:57
Que quereis que os diga, a no ser que todo cambien muy drásticamente, me da a mi que este año Fernando Alonso va a ser "demoledor", se va a llevar de calle el campeonato, va a ganar más carreras y con más facilidad que en 2005 y 2006. Renault con un tio que se deshace con facilidad y otro mu novato, el compañero de Alonso que se va a diluir conforme vayan pasando las carreras y Ferrari con disputas internas sin un claro pretendiente al título. Porque Masa no se va a dejar mangonear y conoce bien el coche y a sus colegas los ingenieros, y por otro lado Raikonen le ganará en más de una aunque no lo tenga todo de su lado.

Siento no poder frenar mi optimismo, pero es que todo está saliendo muy bien por ahora. Que luego no es así, pues nada, pero seguro que también lo pasaremos bien con las carreras que nos haga nuestro Fer.

---
saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Hawkeye3 Friday, February 09 2007 a las 16:09

Yo soy optimista y creo que Fernando logrará el tercero de sus títulos mundiales con más comodidad que los anteriores en menor medida por coche y en mayor ausencia de rivales de su talla pero yo no interpreto las palabras de Fernando que si algo tiene es que es claro y cristalino.

Si dice que de momento el coche no está para ganar es así y no hay más vuelta de hoja , que esto se pueda mejorar sin duda alguna con los programas de entrenamiento previstos, las mejoras de motor y aerodinamica y sobre todo eliminar el problema de sobreviraje del coche que a Fernando le molesta tanto.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 17:22

Y yo sigo diciendo que Fer lo ha exagerado adrede, no están perfectos y eso ya se sabe, siempre lo han dicho, pero de que no están bien a estas alturas no me lo trago.

Antes se me jodio la pagina, lo pongo aqui, comentarios largos no me gusta ponerlos en línea. Con respecto alo que falla algo el coche y que si hay que mejorar...

Son las pegas de todo coche, siempre ha sufrido esos mismos problemas, y ahora todos las padecen por igual a usar estas ruedas tan diferentes y que no conocen. La cuestión es averiguar porque lo ha dicho, lo ha exagerado. Son los problemas reales del coche pero multiplicados. Esos problemas los habrían notado antes y habría estado más descontento, ahora tendrían que haber avanzando o ir para atrás. Toda la entrevista tiene un tono broma y buscado el momento justo para decirlo.

Cuando Fer tenga los problemas tan exagerados como esos no va pilotar bien, ni podría ser el primero con ruedas duras ni rodaría bien en agua, que les metía dos segundos. Dije el primer día con agua...miedo dará Mclaren si no va rápido en agua, y lo hizo con las ruedas que no eran.

Esos problemas le harían estar perdiendo distancia como en el 2005 Frente a Mclaren, era ese el problema de Renault. No de motor pero si de tracción y se iba de todas partes. Pedro solo ha comentado que les falla el eje trasero y es por las ruedas. El eje trasero siempre suele fallar algo y eso no es perjudicial, pero si falla más de lo aconsejable el morro es el peligro más serio, eso provoca que Fer quede a un nivel por detrás del de Trulli, Fisi la mayoría.

Es el miedo del coche al iniciarse con Mclaren, donde quedo ya ese tema? que no había problema, el coche se podía pilotar como el quiere. Si lo llevo al límite el 15 de enero el primer día de coche nuevo, nunca se ha visto eso, el coche sale sin los reglajes sin conocer nada de su rendimiento, puede ir inestable total y comportamiento, hasta comento que las primeras veces salía sin sus reglajes, los primeros días antes de conocerlo.

No lo hizo nunca con los Renault, que según él la diferencia de coches ahora es mayor al cambiar de equipo. Probaba el primer día y siempre era discreto al segundo día mejoraba un montón. Eso esta vez no paso, lo metió a tope y luego le costo superarlo. No haría lo que hizo si iba mal de morro, sin fallar, con cero salidas de pista. Iba ir mal de morro y atreverse a hacer eso? Y ya ha llovido desde entonces, ahora ya tendrá el coche más adaptado así mismo.

El tiempo más rápido de este día y que ha logrado Ferrari en Jerez ha sido el de Massa, un crono que hizo fer su primer día que no conocía nada. Cuando el crono de Fer lo había hecho por la tarde con peor estado de la pista. En todo este tiempo Ferrari ha marcado el crono que marco Fer con los reglajes de Pedro y no conocía el comportamiento de ruedas y coche. De chiste si va así Ferrari, lo que diga Fer ahora les resbala. Ha dicho que ha ido mejorando poco a poco, más cómodo con el coche. Han pasado casi dos meses y Ferrari se quedo en el crono más sencillo que pudo hacer Fer. Como para creerse que va mal el coche. No llevaba seguramente ni las mejoras de motor que llevarían estas semanas atrás, ni la mitad de reglajes y mejoras para las ruedas. Y si no, no se que estarían haciendo este tiempo.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: lozanox Friday, February 09 2007 a las 17:36
Xandrín me has entendido mal, lo que he querido decir es que yo pienso lo mismo que tú, y que posiblemente si que haya sido algo preparado desde los mandamás del equipo como Martin Whitmarsh, y que él esté diciendo lo mismo que Alonso pero a canales ingleses o alemanes. Yo también pienso que a Alonso se le nota demasiado cuando no está contento, y ahora está muy contento, pero siempre encuentra algo que mejorar y seguro que se lo mejorarán para que esté a su gusto. Yo creo que tiene todas las papeletas para ganar la primera carrera, pero que la ganará con mayor dificultad o menos dificultad según hayan solucionado los problemas o no.

---
saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 17:42

Es algo que comente hace más de un año. BMW podría mejorar y llegar a ser buenos, su problema siempre es la falta de fiabilidad, pero en potencia son de lo mejor. El día que sean fiables. Pero otra pega que tienen es el chasis, Sauber a mí no me gusta.

Me gustaría mucho que fueran un gran equipo y Fer verle en esa marca. Pero no se, no me da confianza Sauber con el coche y no terminan de ser fiables los motores.

Hace una semana dijo Fer: El coche fiable, pero no puedo darle nota ahora, no sabremos sus verdaderas prestaciones hsta la 1º carrera, que ha variado en esta semana para decir que falla de todo? Una cosa a Fer no le gusta la úforia en ocasiones se molesta con eso, no le gusta que esten pendientes del equipo y de él. No es la primera vez que habla asi cuando se ve presionado por la prensa. Hace unos días lo mencione y ya veís lo que ha pasado.

Que hay que ser precavidos, hace una semana estaban diciendo... no podemos hacernos tan pronto ilusiones, con calma; es lo que decía Pedro.

Vi la presentación ayer por segunda vez. Fer estaba feliz mirando el coche, sabiendo quizás lo que tenía entre manos. El comentaba lo contento e ilusionado que estaba, con muchas ganas de montarse y rodar sin parar. Es ahora cuando Fer entre bromas dice eso, cuando le están dando como favorito mucha prensa extrangera. Otras ocasiones nohabía tanto revuelo y estaban más calmados, me parece que hay mucha tensión.

A fernando no le gusta que la gente este encia de él, cuantas veces lo ha dicho y sus directivos, que le dejen margen. Cuantas veces se habrá enfado con la prensa, y que la gente no le deja en paz. Pues ahí esta un poco el todo. Y que Ferrari este espiando cada palabra de Fer en la prensa.

 

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: DSG Friday, February 09 2007 a las 17:43
Menos mal que hemos podido ver y oír con nuestros propios ojos y oídos las palabras de Fernando, porque después de leer el sesudo artículo de ese panfletero metido a periodista, el único que ha hecho el ridículo es él mismo. Debe ser corto de entendimiento, lo cual puede deberse a causas naturales, y por ello sería disculpable, pero tampoco apunta buenas maneras como profesional, lo cual ya no tiene perdón. No sabe traducir del castellano al castellano. Pero como ahora para escribir sobre cualquier cosa, lo mejor es no saber nada de nada, porque te especializas en todo y no te encasillas... Hala!! mañana toca despellejar al Arguiñano por contar un chiste verde mientras pocha una cebollas. Qué razón tiene mi padre cuando me dice que las únicas dos verdades que voy a encontrar en un periódico son la fecha y el precio...

---
«Soy agresivo a la hora de conducir. Y soy pensativo, porque siempre voy en carrera calculando y pensando».Fernando Alonso

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 17:53

En Renault tiene criticado pocas veces, suave al coche o equipo durante la pretemporada. Por las averías...

Recuerdo que fue lo que dijo del v8 en diciembre o noviembre 2005, que el equipo me de un motor más potente, que este a la altura de los demás, mejor que sea un poco mejor que el resto. Y el R26 por potencia fue superado por varios. Hasta Indiana no necesito de de igual ni más motor, en ningún momento su motor fue el más potente, la diferencia mínima que estubo fue a 3Km/h de media en los sectores rápidos.

Con el R25 si llego a tener igual potencia y por encima de los demás, y la potencia era lo que no necesitaba, eran las ruedas y como se pilotaba en curvas rápidas de mucha carga, y la falta de traccióny adeherencia. Lo que se ha visto es que cuando el coche es muy bueno la potencia no tiene porque ser la mejor, cuando el coche es malo es cuando tiene que ter más motor que los demás, pero muy mucho, no ha sido su caso. Honda lo mostro el año pasado, con el motor más flojo en carrera, por usar buenas ruedas y tener bien pilotaje. En alguna llego ser mejor que el Renault, con medio segundo menos de motor. Y era Button el que pilotaba, a 6 décimas que esta de Fer.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 18:33

Honda contra Ferrari, no perdían demasiado en algunas carerras, por lo menos en coche, no por los pilotos. Tenían una perdida mínima de 6 Km/h hasta los 15. Perdían fácilmnete 8 dédcimas frente al motor o punta del Ferrari. El Honda recortaba la distancia por como iba en las curvas, como iría en más de Fer?

Muchas veces Fer se ha enfrentadocon menos motor y siempre ha pedido más motor. Pero el motor es lo que menos décimas da al coche, se han lñimitado las prestaciones y todos se han igualado a una vueta o no se ha notado? Pedro= a una vuelta todos lo hacen, es fácil. Con motores capados a igualdad de RV, que nunca se ha hecho en la F1. Ahora las diferencias son más escasas que antes. El Mclaren ya iba bien según apuntaban, y las mejoras de este año han sido importantes. la gente ha mencionado que son rápidos y el sonido del motor. Fer ha dicho que el coche tiraba mucho, que era muy rápido, eso hace una semana, no se cuando hrabrá dicho cosa igual. Dijo potente al RS24 pero "Muy" no se le suele oir decir.

Este año no veo tan primordial el tener fuerte motor con tanta igualdad en todo. La clave esta en las ruedas y el pilotaje, del coche o de cada uno al volante. Las ruedas no se ha dicho nada malo, van bien, el problema más gordo esta resuelto, y la posible fiabilidad. La conducción sería el proble si va mal de alante, y nada más que Fer ha mencionado que el coche subvire. Pedro solo ha insinuado problemas de agarre con las ruedas en el eje trasero, que no es ninguna novedad, el Renault siempre lo ha padecido, y este año están todos igual.

Lo de pedir Motor y tal como lo ha dicho, me parece una burla. Cuando si que hacía falta motor otros años, en invierno no hacía tales comentarios. Lo que veo que esta más exagerado y no es del todo sicnero, es que falle el eje delantero, si falla no lo dudo, pero no para ser escandalosos, si no si que estaría preocupado hace mucho, desde el primer día, y ya lo veriamos reflejado en cada vuelta, en el 2004 no le salia vueltas buenasy  salía hecho polvo del coche. Ese si que fue problema del R25 y no dijo nada, Fisi si estaba un poco preocupado esperando que lo mejorasen. No creo que vaya como el R25 que era un coche nada neutro, el actual Mclaren tiene que ser mucho más neutro en todos los sentidos.

Con lo del motor lo veo exagerado, porque era con lo que más contentos estaban aparte de las ruedas. El equipo menciono que estaban contentos con lo que les dijo Fer, que hasta el motor viejo le parecía bastante potente. fer se ha contradecido totalmente en 5 o 6 días. No encaja con los comentarios de Lewis y Pedro, como con los suyos popios.

Si me creo que pueda faltar tracción que es el problema de cualquier coche. No he leído a ninguno quejarse del morro o la falta de motor, solo comentan ruedas y el pilotaje. Y se ha comentado que es la primera vez que hay tantos coches igualados, por ruedas y motores.

Y Si Fer diera un mensaje al equipo sería para que le hicieran más caso con sus peticiones en los reglajes, para temas como el morro. Es un tema del que todavía no estoy seguro, si le hacen 100% caso a lo que les pide, Pedro dice que si.

A mí la entevista me parece un cachondeo, y un Fer medio en broma. Que quizás se puso mas serio de la cuenta, quizás se dejo llevar y estaba un poco caliente, y aprobecho la boma para terminar deshagandose. No es la primera ver que por bromear mezcla cosas que luego dan mal sabor de boca. Hablando de los colores es cuando se noto que iba de coña y suelta también la falta de motor, es lo más raro que podía decir, nunca hizo esos comentarios y ese tono de voz para hablar de esos temas, con Lobato y en T5, cuando da criticas al equipo lo hace con la prensa, y no dice esas cosas en pleno proceso de mejoras y estar pendientes de unos días para probar lo nuevo. Sabe que se va a mejorar que él dijo que había buen material en fabrica. Va criticar, a falta de 4 días que van usar las mejoras?

Lo que más me choco es la petición de motor, en estas fechas y de esa forma, nada serio o realista, me ha parecido. De la forma que lo ha hecho no me parece sario, me parece una patochada por su parte. Sabiendo que por esta vez que hace falta menos motor que otros años y que estaba contento porque tenía bastante potencia y era muy rápido, ahora va y pide más... no cuela, y no se cual sería la intención de soltar esas pijadas. A mi las entrevistas con Lobato me parecen de chiste, cuando más de cocha y relajado esta Fer es hablando con Lobato.

Que lo haga saliendo todo mal, genial sería verdad, pero tal como van las cosas me parece incorecto y exaeerado y los rivales no se lo van a tragar. No entiendo muy bien el soltar eso? A ver quien se lo traga viendo Lewis sin romper mecñanica y siendo constante, lo que stán viendo los demás es que Mclaren abrasa a los rivales usando las ruedas.

 

 

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Friday, February 09 2007 a las 18:36
Esa frase me la guado, muy buena. Que razón tiene tu padre.
Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: calixto2000 Saturday, February 10 2007 a las 08:38

Hola a tod@s.

Os paso los comentarios exactos que hizo Hamilton en relación a Alonso y él mismo.

" Hamilton preparado para desafiar a Alonso Lewis no ve al asturiano como su profesor  10/02/07 00:11 am   Esta semana en Jerez durante los test, el piloto novato de McLaren, Lewis Hamilton, compañero de equipo del campeón español Fernando Alonso,  comentó, "estoy listo para aparecer como el piloto de carreras más rápido de la escudería plateada".

"Es difícil poder hacer una valoración, por que trabajamos de forma diferente, pero estamos muy cerca el uno del otro" dijo Hamilton de 22 años, "fue un buen día para mí, pero he trabajado mucho todos los días de este invierno, y estos son los resultados.

Hamilton también rechazó la sugerencia de Alonso, solamente tres años mayor, pero con seis años más de experiencia en el campo de la F1, puede ser su profesor en todo.

"Yo no diría que sea mi profesor", comentó el británico

soy capaz de ver donde pierdo a Fernando y donde puedo mejorar.

Si queréis leer toda la entrevista podéis hacerlo en el siguiente enlace:

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_21522.shtml

Bueno, creo que huelgan comentarios. ¿Y éste es el que tiene que echarle una mano a Alonso esta temporada? ¡Pues vaya!, otro fisichela, pero aún más soberbio!

Saludos

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: goldberg Saturday, February 10 2007 a las 10:21

Lo que mas preocupa de esta noticia es que Ham es britanico.

Tengo miedo que si se muestra rapido lo beneficien en detrimento de Fer. No se a lo mejor estoy viendo fantasmas pero creo que haria bien Alonso en no fiarse de este tio.

Aun recuerdo la epoca Post-Senna en Maclaren Honda. Nunca se pudo demostrar pero a Senna siempre le dieron mejor material (me refiero  a Honda)

Tambien cabe la posibilidad de que la noticia este tergiversada ya que me cuesta creer que trate con tan poco respeto y de manera tan desafiante a  Alonso.

En Fin a otro que tendra q poner en su sitio cuanto antes para bajarle los humos.

Un saludo

---
"A pesar de todo mi amor para muchos otros —y Beethoven y Mozart no son lo menos— puedo solamente estar de acuerdo con Casals: J.S.Bach los domina a todos" (Pau

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: Xandrin Saturday, February 10 2007 a las 10:26

"Es difícil poder hacer una valoración, por que trabajamos de forma diferente, pero estamos muy cerca el uno del otro"

Eso penso también Fisichella en el 2005, cuando todo comenzo y dejaron el trabajo diferente se quedo a 8 décimas de media, o más.

Lewis Hamilton: "Miro mis datos y los de Alonso y sé dónde estoy perdiendo"
Escrito por: armonico Saturday, February 10 2007 a las 10:30

Estoy de acuerdo con la opiniones de Xandrin y otros contertulios acerca de Hamilton. Mucho riudo y pocas nueces y es que so parece que este piloto tenga tanto talento como la prensa inglesa esta sugiriendo.  Como se decia en otros psots, en la primera carrera o segunda, la burbuja en al que han metido a Leis se rompera...

Acerca de las declaraciones de Alonso, yo creo que a la vez que les esta metiendo presion a McLaren para que no se duerman y sean demasiado complacientes, son un ligera critica hacia el segundo piloto y los recursos que estan derrochando en hamilton para que se adapte a la F1 y no sufra mucho psicologicamente ante Fernando y su primera temporada en un equipo grande.

El coche esta siendo desarrollado por Pedro y Fernando mientras Hamilton esta recogiendo los frutos del trabajo y haciendo test con el coche mas fiable y rapido posible, sin averias par aque pueda dar vueltas y vuelatas de aclimatacion. No esta colaborando en las pruebas y desarrollo del monoplaxa y eso de nota y mucho. Un coche y dos pilotos no pueden desarrollar todo el trabajo a tiempo y si contamos la pina que se pego, con lo que solo hubo un coche disponible. Todo cuadra.

Por cierto Ron Denis ha declarado que la pina fue culpa de Hamilton, bueno no con esas palabras pero diciendo que el accidente fue inducido por le mal estado de la pista. Cada vez pienso mas que lo de Lewis is mas una apuesta personal y de orgullo de Ron que de un piloto con talento excepcional. Tanta proteccion no es buena y si hamilton fuera tan bueno, no necesitaria de tanta chorrada.

http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=38459

“The accident was induced by the wet weather, but the actual tests both before and after have been exceptional,” he said.

Creo que Alonso no esta contento con tanta fanfarria y recursos gastados alrededor de Hamilton. Incluso Vettel, mas  joven que hamilton no parece que tenga el nivel de cuidados que el campeon de la GP2 esta eecibiendo.

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising