Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren

Saturday, November 04 2006 a las 15:33
Enviado por: safety-car.net

McLaren-Mercedes enseña por primera vez los colores que llevarán sus monoplazas en 2007 durante la grabación en Jerez de un spot publicitario. De rojo y plata. Así será el color del McLaren-Mercedes que pilotará el asturiano Fernando Alonso la próxima temporada.

Los nuevos colores de la escudería británica vienen marcados por la entrada de Vodafone como patrocinador principal. combinándose el rojo de la marca de telefonía con el plata legendario de Mercedes. En el chasis también aparecerán otros dos patrocinadores españoles: el Banco Santander y Mutua Madrileña.

El nuevo McLaren-Mercedes estrenó colores con ocasión de la filmación de un anuncio para Vodafone en el circuito de Jerez, aunque el diseño definitivo no será presentado en sociedad hasta mediados del próximo mes de enero, cuando la escudería británica celebre en Valencia su gran gala.

Fernando Alonso volverá así en cierta manera a sus orígenes, pues de rojo y blanco, que no plata, estaba decorado el primer kart al que se subió con sólo dos años.

Fuente: La Nueva España





Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren | 78 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Saturday, November 04 2006 a las 16:29

Esos croquis no haciertan con exactitud "nunca".

Mclaren parece que esta necesitada de publicidad, me recuerda a cuando anunciaron a Vodafone y Fer para reparar su imagen y subir la bolsa. Mclaren daba mala imagen y tampoco estan bien ahora q no hicieron nada este 2006. Asi q le pintan los pontones de Vodafone y a sacar prensa.

Ese coche seguro q se parece poco a lo q será luego en enero (casi fijo). Tiene la publicidad y pintura vieja, les queda mucho por poner o cambiar.

El secreto mayor guardado para el 2007, seguro que va ser los colores de Mclaren. Primero la casa mobil y a ahora vodafone, espero que cambien su imagen bien como el coche, que se lo curren igual de bien. 3 pisos de casa tan como cabras, no les val con un piso? tres días quizás pa montar y desmontar. Que les llegue el tifon de japón 2004 se lo van a pasar pipa desmontandolo y volver a poner.

Me parece a mi q denis le va más el glamur q otra cosa, me esta dando un mal bibrar. Ya he visto hasta un documental de su fabrica, a este de va mucho la pijería, y quier ribalizar con Red Bull en imagen, es q esta mal de la chota, en vez de competir en coches parece q están en una pasarela de modelos, Lo de Bull es vender refrescos y q se deje de historias.

Y Mcaren q quiere vender? camisetas? como cuando llego el ingles al real Madrid? van hacer caja con Fer a vender ropa y demás. Va hacer más caja desde que compiten con Mercedes. Pero como se olviden de ganar van vender mierda, el 60% de la peña siguen si ver bien a Fer, como pierdan peor.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: correcaminos-mic Saturday, November 04 2006 a las 17:50

Joe Xandrin, te veo muy crítico con Mclaren, da tiempo a ver como se desarrollan las cosas que no creo que pinten tan mal.

Normalmente solo se habla del nuevo equipo de Fernando con el nombre de Mclaren y no debemos olvidarnos que tambien es Mercedes-Benz y no creo que los alemanes estén metidos en la F1 para como dices tu vender camisetas.

Yo creo que Mclaren ha hecho siempre muy buenos monoplazas de fórmula 1, recuerda la temporada 2005, yo creo que dentro del equipo los que mas van a tener que espavilar son los alemanes de Mercedes en poner un propulsor potente y fiable porque el chasis y aerodinámica me da a mi que en esto saben lo que se hacen en Mclaren.

En fin, tiempo al tiempo y sobre lo de imagen y publicidad pues recordar siempre que esto es fórmula 1.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: trasgu Saturday, November 04 2006 a las 18:25

Lo importante es que sea un buen coche, a mi como si lo pintan de fosforito, por lo tanto, esas pintura ya las veremos en el nuevo coche, que no es este.

Un saludo, Xandrin, no te falta nada chaval para los nervios

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Saturday, November 04 2006 a las 19:15

Lo q les critico es q se centran demasiado en lo publicitario. Me recuerda ahora mismo a Honda.

Despues de postear q hay pilotos q tardan mas o menos en coger el coche, y q suele ser más culpa de los mecánicos (mencione a Barri), poco despues leo a Barrichello diciendo q su equipo se centraba más en el marketing, vease Button. Y q pasaron de reglarle el coche como él les pide. El error q cometen muchos, y luego el feo queda para el piloto. A Button nada, q se lleva bien con el glamur, se basta y sobra con su cara, pa q quier más.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: PatriciaX Saturday, November 04 2006 a las 19:44
Tu sabes...es bonito pero nada con el otro cocheee a ver si cambian el diseño porque a mi este no me gusta nada...parece una cajetilla de tabaco andante!. Aisss pero weno con Magic dentro quizas sea mas bonito por dios , aunque lo importante es que sea el mejor cohe xD. Por cierto aki os dejo un link interesante:
http://cezonillo.blogspot.com/2006/10/la-chuleta-de-fernando-alonso.html

Para que os paseis y le echeis un vistazo...Alonso un crack xD.

Besiños a tod@s.

---
PaTRuKiS QuieRe VeRTe :)

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Saturday, November 04 2006 a las 20:02
Más guapo antes, y es q lo que no me gustaba ya del otro era mezclarlo con el rojo, no pega bien plata con rojo. Prefiero más q lo pongan blanco, quedaría mejor.
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: PatriciaX Saturday, November 04 2006 a las 20:38
Tienes toda la razón Xandrin pero bueno...a ver que pasa no? porque yo espero que no este no sea el coche porque es bien feo. ^^

---
PaTRuKiS QuieRe VeRTe :)

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Rixard Saturday, November 04 2006 a las 20:57

Como ya comenté en otra noticia anterior, me gusta que hayan vuelto al rojo porque recuerda mucho a los McLaren de los 80 de los buenos tiempos de Senna, y estoy de acuerdo en que quedaría mejor con el color blanco en vez del plateado. Aunque el diseño de 2006 con el coche cromado era precioso, yo lo vi en directo en unos entrenamientos en Montmeló y es realmente bonito, mucho más de lo que se veía en la tele o en fotos.

Saludos.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Rixard Saturday, November 04 2006 a las 21:07

¿Habéis leído esta noticia?

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_453.htm

La prensa alemana compara la casa de Alonso con el garaje de Schumacher

Fernado Alonso tiene nueva casa en Suiza. El diario sensacionalista 'Bild' ha aprovechado para meterse con la modestía de Alonso. Su nuevo chalet tiene 180 metros cuadrados y contrasta con los 2.200 del alemán. Lo contextualiza diciendo que la casa del español es más pequeña que el garaje de Schumacher. Dos campeones del mundo y dos modelos de vida o, al menos, de vivienda, y de aparente mofa para el diario.

--------------------------------------

Alonso y Schumacher serán vecinos. Sólo estarán separados por 15 kilómetros de distancia. La tranquila localidad de Mont-sur-Rolle ha convencido al asturiano para mudarse a tierras helvéticas. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno dispondrá de 180 metros cuadrados de vivienda, mientras que la del alemán es una casa de lujo de 2.200 metros cuadrados, calcula "Bild", que segura que incluso las dimensiones del garaje de "Schumi" son superiores.

El popular diario apunta asimismo que ambos pilotos podrán encontrarse pronto para compartir barbacoas al atardecer, puesto que Alonso estará pronto en la "vecindad".

La casa de Alonso tiene, además del espacio útil de vivienda, un modesto desván, mientras que Schumacher se hizo construir en su solar una gasolinera, un campo de fútbol y helipuerto. M.P.

 

Me parece sencillamente indignante. Una casa de 180 metros cuadrados a orillas de un lago suizo es un lujazo, un pedazo de vivienda. Lo que es de idiotas es la casa del TRAMPAS, que se ha puesto hasta gasolinera... será que no sabía en qué gastarse el dinero que le pagaban por hacer trampas en las carreras y dijo, pues voy a ponerme gasolinera y helipuerto en mi casa... CRETINO

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Magic_Jesus Saturday, November 04 2006 a las 21:17

Lo que le pasa a esos teutones es que estan picados por que su querido tramposo se ha ido en blanco y Fernando ha sido bicampeon. Envidia... simplemente envidia

Ay, queridos alemanes... que mala es la envidia

---
El deber de un piloto... el destino de un campeon... Fernando Alonso
*************
Lo que Fernando diga va a misa

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Rapidilla Saturday, November 04 2006 a las 21:23

Es mejor pasar de las tonterías de Bild. Francamente, en la comparación de la casa de Alonso con la de Schumi, creo que sale Michael perdiendo. Mientras Alonso ha optado por una vivienda más "modesta" (y digo lo de modesta entre comillas porque ya quisiera yo para mí esa casita), ajustada a sus necesidades, el otro ha buscado la ostentación y el despilfarro, y no será porque Fernando no tenga dinero.

En fin, menuda tontería. Que cada cual haga con su dinero lo que le dé la gana.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Rapidilla Saturday, November 04 2006 a las 21:27

Todavía vamos a tardar en conocer la imagen definitiva del Mclaren, así que ¿para qué comernos el tarro? A mí el rojo siempre me ha parecido un bonito color para un coche de F1 (otra cosa es que no aguante a algunos de los que van de rojo)  y está claro que con Vodafone como patrocinador, teñirá una buena parte del coche, pero aún habrá que esperar para el diseño definitivo.

En cualquier caso, como decía Trasgu, a mí lo que más me importa es el motor y que sea un coche competitivo en pista. Esperemos que en Woking estén currándoselo fuertemente para conseguirlo.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: PatriciaX Saturday, November 04 2006 a las 21:27
A mi me la trae al pairo como sea la casa de Alonso lo que me importa es que  es bicampeon y hay muchas maneras de encajar la derrota...y esta creo que no es la mejor xDD da igual la casa de Shumi lo importante es que Alonso ganó. ^_^.

---
PaTRuKiS QuieRe VeRTe :)

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Alonsobicampeon Saturday, November 04 2006 a las 21:30

¡Que gracia lo de la chuleta! Pobre Fer, lo han pillado...

Lo de la casa ya lo comenté en otro sitio: lo vergonzoso es hacerse una casa en que te sobren 1.500 metros mientras mucos no tienen donde vivir. Si los alemanes se consuelan por haber perdido pregonando que Fernando es una persona modesta... allá ellos.

Respecto al coche, tardaremos en ver el diseño definitivo, si bien los colores serán parecidos a los que aparecen en las fotos. Está claro que esto no es más que un anuncio publicitario de Vodafone, que querrá rentabilizar pronto el efecto Alonso. No nos engañemos, lospatrocinadores están aquí para eso. Por cierto, Mutua Madrileña usa el color azul, ¿habrá algún toque de este color en el coche? Decían que se anunciaría en el alerón trasero.

En fin, a parte de los colores, lo importante es que trabajen para que el motor sea potente y fiable y que lo adapten bien a Fer. Yo confío en el trabajo de Alonso para ayudar a hacer un coche competitivo.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: DSG Saturday, November 04 2006 a las 22:14
Con esos colores, va a ser difícil que la marea azul encuentre un color identificativo apropiado. Mucho me temo que habrá que seguir con el azul. Lo del color es lo de menos, pero creo que como el McLaren del 2006 no va a haber otro tan bonito, aunque para lo que le ha servido... El rojo abunda demasiado. Pero los colores siempre los han determinado los patrocinadores más importantes, así que...

---
"Necesitamos a alguien del carisma de Fernando para que nos guíe a la victoria." Ron Dennis

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Saturday, November 04 2006 a las 23:32

Hola xandrin!

Como seguidor de RenaultF-1 desde hace varios años, lamento muchisimo la partida de Fernando de mi equipo favorito, tener a mis dos pilotos preferidos en la misma escudería no fue del todo satisfactorio, pero aun asi, lo disfrute.

McLaren me ha parecido mas una escudería que se ha esforzado en mantener una imagen dirigida a un público excesivamente consumista y  "snob" y hasta cierta manera un poco elitesco, empezando por la identidad de presenta la marca Mercedes, que simboliza todo lo contrario a la sencillez que impera en Fernando. Esto de entrada me parece una contradicción con la forma de ser del Nano.

McLaren con uno de los mas altos presupuestos, no ha obtenido los resultados esperados, quizas la llegada de Fernando, marcara una mejora en el equipo, pero creo que el problema de McLaren va mas allá de tener un buen conjunto, creo que sus problemas han radicado en la administración de sus recursos, los cuales se han despilfarrados a lo largo de estos ultimos años.

Creo que entre estos recursos debemos incluir a los pilotos, ahora me pregunto, como engranaran estas diferencias filosoficas Fernando y McLaren, ya se ve que McLarten esta explotando muy bien la imagen del campeon, ahora falta ver si en pistas lo hace, por que lo que fue con sus anteriores pilotos no lo hizo adeciadamente.

Como decia Flavio, ahora se verá cual es la mejor escudería, ya que Renault con menos recursos que muchas escuderías  le otorgó un vehiculo competitivo a Fernando y supo aprovechar las capacidades del mejor piloto del mundo.

No creo que para Fernando sea muy importante , el tamaño del Motorhome, de su casa o  esta vaciedades que el equipo McLaren Mercedes se esfuerza por proporcionar y mostrar. Veo estas cosas contradictorias con la esencia de Fernando, al cual veia mas acorde con la Filosofia de Renault, no solo de la escudería si no de toda la filosofia de la compañia.

Ahora Fernando circulara en un Mercedes y no en un Megan o Clio por las calles, por lo que su imagen de sencillez no será la misma ya que todos sabemos al segmento de población al que se dirigen los vehiculos Mercedes, claro que si lo comparamos con los Ferrari, Mercedes sería el carro popular como lo es VW historicamente hablando, lo cual no es el caso.

Derroche de dinero, derroche de publicidad ya hora derroche de piloto!, espero que Fernando los oriente un poco a nivel gerencial y corporativo y por supuesto como piloto.

Tampoco espero un fracaso de la escudería ni de Fernando,pero todavia hay mucho que Mclaren debe aprender y cambiar para darle a Fernando una estructura adecuada, no solo en pistas, sino a nivel de equipo, situación que me imagino progresivamente se puede dar, pero dudo que sea de forma instantanea.

 

 

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 00:13

Epoca de cambios!

Siempre pensé que la Filosofia de Fernando y de Renault iban de la mano, siempre sacando partido al maximo del material disponible y administrando los recursos al máximo, aspecto en el que Fernando dictó catedra, cuando tuvo el mejor vehiculo ganaba comodamente, caundo tenia uno competitivo peleaba el triunfo, cuando no lo era pelaba por el podio y lograba puntos.

Asi mismo Renault ha dado muestras de una administración eficiente de sus recursos, pilotos , puntos y situación en ambos campeonatos 2005 y 2006, claro un poco de suerte tambien.

Sobre el asunto de los colores creo que va a significar que tengamos que hacer un poco de esfuerzo en verlo con esos colores, mas para los seguidores Asturianos por el color de la bandera y su similitud ante los colores de Renault, aspecto que Fernando destacó en su primer podio en Barcelona con Renault.

Aunque el asunto del color algo afecta, creo que la diferencia mas marcada que observo es con la Filosofia de McLaren con rspecto a la de Fernando, mientras el Nano tiene una casa modesta para su nivel socioeconomico, McLaren-Mercedes ha venido dando muestras de ser grandes derrochadores de recursos de todo tipo. Poseedores de un centro tegnológico de gran envergadura, uno de los grandes presupuestos de la F-1 no ha encontrado "la senda del triunfo en el 2006".

Esto nos puede indicar que la situación de Mclaren esta marcada por un inadecuado manejo de sus recursos financieros, tegnológicos y humanos, lo cual podría mejorar con la llegada de Fernando, pero no creo que esta situación cambie en forma instantánea.

Por otra parte percibo una gran diferencia en la filosofia de Fernando y McLaren, comedido el primero y con una imagen de sencilla y transparente alejado de los placeres efimeros. Por otra parte la escudería Mclaren-Mercedes ha distado mucho de esta actitud. Creo que la situación de Fernando en Renault, tanto por los colores como por la filosofia del equipo no pudo representar un mejor ambiente para su desempeño. Esto hace que se presenten nuevos retos mas alla que el cambiar de color y nombre de la escudería, es una nueva forma de ver las cosas y de vender una imagen mas acorde con los intereses de su nuevo equipo.

Me imagino, que conociendo a Fernando, el cual ya no manejara mas Clio y Megane, optara por el Mercedes mas economico, haciendo eco a su sencillez y para que no desentone con su nueva villa ni con la forma de vida que le gusta llevar.

 

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: susa Sunday, November 05 2006 a las 00:58
No creo que porque el carácter de Fernando sea sencillo y nada dado al exceso no pueda correr o integrarse en un equipo como McLaren. Que pasa, que entonces tampoco podría correr para Ferrari, equipo más elitista y snob si cabe. Entonces, no tiene derecho a correr en uno de los equipos históricos de la F1? Hay que ser snob y engreído para correr en los equipos grandes?  Y Flavio, no es dado al exceso, acaso no ha abusado de la imagen de Fernando? A mi me parece, y no lo digo por tí, que hay mucho purista, clasista "entendido" de la F1 que les molesta que un español sea bicampeón del mundo, derrotando al piloto con mejor palmarés de la historia y que además fiche por un equipo como McLaren. Para mi es un orgullo que un tipo que es español, de Oviedo, sea el mejor piloto del mundo de ese deporte-espectáculo deporte llamado F1, deporte que hasta hace bien poco, parecía vetado para los pilotos españoles, y asociado siempre con el glamour, cierto elitismo, y alta tecnología.
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: kansei Sunday, November 05 2006 a las 02:14
Encantadora, refrescante y humana foto circunstancial del campeón. Me encanta. Gracias por compartirla Patricia :).
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: nuwuanda Sunday, November 05 2006 a las 02:19

Creo que gabriel tiene razon en un par de cosas en que mcclaren derocha mucho dinero en cosas superfluas y en recursos con la capacidad de dinero que mueve en los resultados muchas veces no se ven y sega a dar una imagen de elitista y es now.

En lo que ya discrepo un poco  es que el mcclaren sea un mal coche hay varias razones una es que aparte de otras escuderias como ya en su momento dijo xadrin  tanto renault como ferrari y otras ya habian trabajado en los v8 maclaren no. eso a la hora el año pasado fue un jandica si luego con eso que ya es bastante pones la acptitud de los pilotos como Kimi que tubo unas vacaciones larguisimas y una actituda pasota con su escuderia este año pues esta claro no.? los resultados no se ven por ningun lado .

Por otro lado Gabriel  el coche de mclaren en el 2005 era superior a todos en todos los sentidos la diferencia estaba en los pilotos mientras renault tenia un coche modesto no nos engañemos  tenia un piloto que sacaba petroleo de ese coche mientras Kimi que es un buen piloto pero le falta cabeza ,ambicion,acptitud , ect . Fernando tenia todo eso mas inteligencia no nos engañemos si Kimi tubiera la cvabeza en su sitio con el pedazo de coche quetenia el año pasado seguramente hubiera ganado . pero se encargo de romper y romper y no saber levantar y tener concentracion pues paso lo quer paso. eso es una gran diferencia no crees?

 Yeste año a pasado casi lo mismo seguramente no hubiera ganado el campeonato pero con otra manera de se de los pilotos mcclaren hubiera estado mas arriba y hubiera ganado algunas carreras.

Renault es un gran equipo con el poco dinero que gasta en eso estoy de acuerdo y que susrecurso lo maneja mejor que nadie pero gabriel renault este año la cagado en mas de una ocasion en eso tienes que estar deacuerdo conmigo y tambien te digo mas renault no tenia el mejor coche este año niu el anterior lo que pasa que tenia un pedazo de piloto y te pongo el mejor ejemplo en la ultima carrera mientras que fisico con la ultima evolucion con mas caballos que fernado con mas de todo donde acabo Alonso y donde acabo fisico esa es la gran difetrencia.

En todo lo demas estoy deacuerdo contigo.

Sobre los colores esto es una estupidez primerodudo que ersos son lo colores definitivos, primero porque si ya lo ponen que les queda para la presentacion? Solo presentar Alonso? no creo . Pero repito a mi me la suda si ex bonito o no lo que interesa es que tenga el mejor motor con la belleza no sae gana nada prefiero tener el coche mas feo  de toda la formula 1 pero tener un motor bueno y ganar eso es lo que importa lo demas son chorradas!

Sobre la publicacion de Bild otra estupeded mas prefiero la modestia de fernado al deroche abasuedo del trampas y es mas desde cuando la modestia es algo para criticar? en fi otra estupidez de las muchas que cuenta este pediodico  que no nos olvidemos que es amarillo y es de lo que vive  de la estupidd de quien los leen  osea estupido periodico y estupido  quien lo leen es como la prensa amarilla +progrmas de esa misma indolen  en españa esta echo por y para cabeza huecas. En fin no le demos la mayor importancia si es que lellendo lo que dice ya se ve por dios!.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 02:54

No dudo que Fernando pueda correr en McLaren, de hecho muchos pilotos corren en  otros equipos sin integrarse, la integración viene dada en función de la coincidencia de intereses otro aspecto del cual ni el mismo sabe en este momento el nivel de integración que se logre con su nuevo equipo. Equipos históricos, si a esto vamos la primer Gran Prix lo ganó un Renault por allá a principios del siglo pasado, así que Fernando por supuesto tiene todo el derecho de hacerlo, aun en escuderías que no sean históricas como dices. Con respecto a lo de equipos grandes el concepto es demasiado amplio, grandes equipos con grandes fracasos es lo que he visto últimamente. Flavio ha abusado de la imagen de Fernando, a lo mejor si, si es tu opinión te la respeto.

 

Creo que a los que más les molesta que Fernando sea bicampeón debe ser a los Ferraristas, ya que ambos campeonatos quizás hayan influido en el retiro del superpoderoso Michael Shumacher. No es un secreto que el Alemán era el piloto mas popular en Europa, no comparto esa admiración pero según he leído en las encuestas así lo era. Quizás tengas algo de razón con lo de la envidia hacia Fernando y los Españoles, sobre todo por ese Glamour y segregación que existe tanto en la FIA como a nivel político, donde Ferrari y Shumacher hicieron de todo, inclusive ilegales  bajo el amparo de la federación, como lo refleja el grafico puesto por safety en su post.

 

Alonso definitivamente es el mejor piloto del Mundo duelale a quien le duela y lo demostró con Shumi en pista, mejor aun, pero no tienes que olvidarte de Pedrito, el cual a mi parecer hizo buen papel en Jaguar como en McLaren, por lo que no coincido que la F-1 parecía vetada para los españoles. Simplemente tardo en aparecer uno del nivel de Fernando.

 

En resumen, lo que noto son dos formas de actuar muy diferentes entre McLaren y Alonso, mientras la escudería es un mar de derroche, Fernando es un excelente administrador tanto a nivel de pilotaje como de su actitud personal ante la riqueza con la que hoy cuenta.

 

También es cierto que la F-1 se relacione con elitismo, glamour y alta tecnología, por eso es que a las grandes escuderias, o a las escuderías históricas les duele tanto la derrota de un equipo mas modesto y con menos seguidores como el caso de Fernando.

 

Por eso te digo que considero más acorde el  comportamiento de Alonso a la filosofía de Renault  que a la de McLaren, por lo que pienso que para ambos se presento una situación incomparable e irrepetible. No quiero decir que Fernando no tenga derecho de correr en McLaren y hasta de ganar con ellos, pero ya el azul no será el mismo! Casi que el “Motorhome” de Fernando es del tamaño de su casa? No lo se pero dudo que ese tipo de banalidades sean las que llenen a Fernando.

 

 

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Melife Sunday, November 05 2006 a las 02:54
La mayor cagada que ha cometido Renault este año ha sido dejar escapar a Fernando,no ofrecerle en su momento un futuro tranquilo y no valorarle como se merecía en muchísimas ocasiones.

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 03:20

Bueno nuwuanda gracias por compartir un poco mi punto de vista, y quiero aclarar que por supuesto Fernando tiene derecho a cambiar de escudería y de correr hasta con Ferrari, esto me costaría un poco perdonárselo, algo en broma, pero no me gustaría en lo absoluto definitivamente ya que en este caso no diria que hay discrepancias filosóficas, sino conceptuales de lo que es este deporte. Pero si era de cambiar prefiero que haya sido a McLaren pese a las cosas adversas que pueda o  no pensar de esta escudería, pienso que Ferrari es peor, no como equipo, ni su vehiculo, si no por la actitud de sus jefes ante el deporte, lo que no gana en pistas lo quieren ganar administrativamente a través de la FIA.

Lo que le paso a McLaren y a Ferrari es que su vehiculo comenzó a ser superior solo a mediados de temporada, McLaren a mediados del 2005 y Ferrari a mitad de temporada del 2006, terminaron la temporada con el mejor vehiculo, pero después de que Renault  y Fernando por supuesto habían encadenado triunfos consecutivos. Parece que el invierno congelo el desarrollo de sus monoplazas mientras que Renault domino las primeras carreras contundentemente.

Por otra parte McLaren llevaba una carrera desesperada para alcanzar a Renault y sin embargo en el GP de China los McLaren ni siquiera pudieron pasar en pista a Fisichella, Kimi por cierto solo lo logro en pits si mal no recuerdo, y solo les quedo ver la estela de los dos Renault.

En esta temporada el asunto del Mass Damper fue un duro golpe para Renault y sufrió por tres carreras consecutivas y simplemente la providencia hizo justicia y colocó a Shumi con la diferencia respecto a Fernando que debería tener antes de la intromisión directa de la FIA.

Creo que Renault ha hecho mejor su trabajo en invierno que los otros equipos y eso explica la ventaja inicial que ha tenido, luego es alcanzado y superado en mecánica por los rivales, pero la fiabilidad su  fuerte aunque más en el 2005 que en el 2006, sin hablar de Fernando que fue su su estandarte y principal arma.

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 03:28

Si quizas esta fue la mayor estupidez de Renault, aunque dudo mucho que demuestren mucho su arrepentimiento, ya que muchos intereses se mueven por ahi. Ahora Flavio querrá demostrar que es capaz de hacer lo mismo con Heiki. En mi oponión el nivel de Fernando es mucho mas alto, sin embargo el que me sorprende es el Brasileño Piquet que parece que tiene ese don natural para la velocidad. Lo que si me parece que anda haciendo predicciones apresuradas para el 2008, pero no irreales.

Este puede ser el ultimo año (2007) de Fisichella en Renault, a menos que se haga realidad un milagro, la pareja seria Heiki y Piquet para el 2008.

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: trasgu Sunday, November 05 2006 a las 03:42

Bueno, coincido muchisimo con mi amigo Gabriel Gonzalez, al cual saludo efusivamente, hacia mucho tiempo que no leia nada de el, una de las cosas que siento en su nombre es el cambio de Fernando, ya que Gabriel, es un gran fan de Renault y de Fisichella . Pero bueno, también es un super del Nano.

Lo del Bild, pues que quereis que os diga, sabeis que a muchsimo abyectos los llamo GARRAPATAS, aunque dentro del medio hay periodistas dignos, que duda cabe, pero de los dignos no conozco a ninguno que esté en diarios tipo Bild, incluso, si yo fuese periodista, me negaria a que entregasen un Pullitzer u otro premio donde figurase el nombre de Hearst, la gentuza que se premien entre ellos, yo quiero periodistas libres y dispuestos a decir la verdad.

Un saludo

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 03:51

Gabriel Renault son el mejor equipo, trabajando con lo q tienen. El resto se quedan lejos, son un poco cabrones y peseteros pero el resto cumplen peor q ellos.

Que les gane Renault con sus recursus y medios es que los demás no trabajan tan bien. Igual no ha habido equipo que lograra lo de Renault. Nunca ganao un equipo por debajo del 3º presupuesto más alto. Renault 2 veces con el 5º o 6º. Eso si se lo deben mucho a Fer.

Pero ellos cambiaron 2 coches distintos y los otros nada de nada. El R23 y R24-R25. completamente distintos y les hizo perder un año. Y un tercer coche distinto, el R26 con el V8 y vuelta a ganar de seguido.

El equipo se medio desmorono y perderon algo de moral con el R22-R23. No salía lo esperado. Esperaban tener un coche bastante competitivo para el 2003 y ganar en el 2004, 2005 y quizás 2006.

Con el R23 y R24 perdederían año y medio. Consigieron superar el escollo que les supuso su idea V10-111º Con una idea no muy buena y alternatiba, por falta de recursos y tener q comenzar de cero.

Fue un verdadero logro, mantenerse firmes ante el cambio y enseguida lograrlo. Gracias a Fer porq al lado del chasis y ruedas de Mclaren Renault daba pena, Fisico parecia un tiovivo q lo unico que sabe hacer es dar vueltas.

2006 iba ser un año cojonudo, y les iba sobrar coche, y asi se estaba viendo, hasta mitad de temporada y con las trampas q ya usaba Ferrari desde la 1º carrera. Al Final Renault con tanta trampa paso de ser un coche ganador a ser un coche muy competitivo, al igual que lo fue su hermano R25.

Un ejemplo de cuando falta coche ganador, las estrategias de carburante para la carrera. R25 y R26 comienzan bien, el mismo o mayor combustible que los demás. Comienzan los problemas Renault pasa a llevar menos que los demás. En el 2003 y 2004 era casi siempre ir bastante más ligero que los rivales fuertes. Kimi el año pasado era llevar 6-10 vueltas más. Y este año pudo pasar, pero Schumi no era bueno calificando, no podía llevar cargas muy elevadas calificando.

 

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 04:04

Gabriel el Mclaren del 2005 era mejor coche desde su primer día. Les falto la puesta a punto final de reglajes y ruedas, que no lograban hasta Sakhir e Imola, tercera y 4º carrera, terminar rematando en la 5º en Montmelo. No era a mitad de temporada.

Y diría que Mclaren podía ganar hasta con el coche del año anterior, el q fuera tan mal en el 2004. El MP4-20 estaba rodando igual o peor q el viejo hasta q lo solucionaron. En viejo MP4-19b con todo el material nuevo estaba siempre cerca de los tiempos del nuevo 4-20. Pasaron casi toda la temporada prondo de vez encuando el viejo y los cronos eran buenos o muy buenos. Buen motor y las mejores ruedas en su construcción, el coche tendría un equilibrio perfecto usandolas, cosa q hasta ahora no se ha podido decir de Renault. La fiabilidad es otro cantar. Kimi siempre fue el de su equipo que más rompia y Montoya tampoco tenía buena fama de cuidar los coches.

Yo creo que Mclaren currando un poco ganaran lo q les de la gana, siempre que la FIA les deje; tanto Mclaren-Mercedes como Alonso son enemigos de Bernie y Mosley, asi q o lo van a tener fácil, Flavio si tenía sus pequeños negocios con esos elementos, se lleva mejor con ellos.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: unomax Sunday, November 05 2006 a las 04:12

Bueno yo creo que Fernando, cada vez que tomo una decision, siempre fue acertada. El cambío a Mclaren, la tomo ya que también por parte de McLaren apostaron por el, ya que no pensaron en como le iba a sentir a Kimi, creo que le gusto a Fernando que desde el principio creyense en el. Y según todas las cronicas, estan haciendo un coche ajustandose a la forma de conduccion de Fernando, con la inestimable ayuda de Pedro, que me parece que ha sido el trasmisor de las peticiones de Fernando.

Es muy facil, decir por parte de Renault todo lo que quieran ahora, creo que las dos partes, tanto Fernando como Renault, formaron una sociedad perfecta, ya que llegaron a ser campeones del mundo los dos. Pero no olvidemos, que cuando Fernando todabia no era campeon del mundo, las declaraciones de su presidente, eran finiquitar el area de Formula 1, en dos o tres años y dedicarse a vender motores, pero cuando el Sr, Presidente, se dio cuenta que eso era un chollo, por un chabal llamado Fernando, hecho marcha atras en su planteamiento inicial, pero ya era tarde, Fernando habia decidido apostar por alguien que no tuviese dudas y que amase la Formula 1 como el, y crear un nuevo proyecto. Eso McLaren se lo daba a ojos cerrados, porque no olvidemos que estaba compitiendo contra el por el campeonato del mundo, y aun asi creyo en el.

Yo humildemente, creo que Fernando hizo lo correcto, es un nuevo desafio para el, y tiene capacidad para afrontarlo. Tuvo la personalidad, de decirle a Ferrari, que no, ya que el no se considera un segundo plato. Como todos sabemos, Ferrari le hizo la oferta a Fernando para ficharle, condicionada a la continuidad de Shumacher, y no creo que se lo pensase mucho para decirles, no gracias.

El tiempo nos dira si hizo lo apropiado, pero yo creo que si lo ha hecho, y todas las escuderias saben que tener a Fernando, tiene un extra mayor de poder ser campeona del mundo, hoy en dia es el unico piloto que puede dar ese extra.

 

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 04:19

Por cierto Gabri, saludos, jejejee. Bienvenido de entre las sombras, jeje

El año que viene vas a disfrutar mejor con Fisi que se va librar de una carga muy grande que le hacía cometer algunos errores, por querer dar más de lo q puede, por lo menos lo intento. Yo creo q dedico más a luchar contra Fer que hacer cosas de equipo, pero ese es el lema de Renault, todos contra todos, y así lo hicieron antes con Trulli, ensalzandole por encima del Nano. Ese puede ser un fallo de Renault y es de lo que más les critico, luchar por el titulo y pensar en su piloto numero 2º igual o por encima del primero. En Brasil Renault se puso las pilas, cuando quieren ganar si q curran.

Esa vez con motor viejo y vaya diferencia de pilotos, eso fue porq Renault lo dio todo con Fer. Pocas veces tan bien hacían eso. Como en Japón y China el año pasado, por la lucha de su titulo preciado, constructores. Era unos zorros, las carreras buenas nada q ver con la liarían en Indiana. Así sería 2004 con los sobrantes, o con la idea de los de la F3000, ...tú, sal con eso.

Si en Mclaren curran bien para él y no le arman ninguna se va quitar un gran peso de encima, les va lanzar un corte manga virtual imaginario a Renault. Renault le quemo muchas veces; cuando comenzaría a planear contrato con Mclaren ya tendría ganar de perderles de vista, almenos su amigo Jose Luis nunca hablo bien de Renault con respecto a Fernando. Siempre comento venganza por malos tratos.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 04:27

Que Denis le echara el guiño a Fer en Mayo 2005 eso era porq sabía q Fer era el mejor y las ganas de ganar. Italia estaba loca por fichar a Fer y Todt, pero Fer no les hizo caso con su idea Schumista. Todos decían Fer es el mejor, pero desde Montmelo todos cambiaron. Yo creo q el momento algido de Fernando con apollo de casi todo el publico fue en Abril 2005. Nunca más volvería a tener comentarios tan faborables de todo el mundo.

Lo de este año solo contra todos, el con toda la presión del mundo sobre él. Que hasta Renault perdía la Fe y Alonso venga a criticar para q espabilaran. Fer tira de todos contra marea, LA PERA. Casi nada. No ha habido piloto igual controlando la presión, la vena del vencedor la lleva incrustada en ADN.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Melife Sunday, November 05 2006 a las 04:30
Tsa,

me parece que te vas a tener que poner la TDT pero YA!!!!!

Mirar la programación para el LUNES 6 DE NOVIEMBRE lo que dan a las 22:45

Programación:

LUNES 6 DE NOVIEMBRE DE 2006
ACTUALIZADO JUEVES 02.11.06 11:45 H.






08:30 FÚTBOL PROGRAMA ‘EL RONDO DE ESTUDIO ESTADIO’



10:00 FÚTBOL SALA LIGA NACIONAL MOSTOLES – POLARIS WORLD CARTAGENA DESDE MOSTOLES



11:30 ATLETISMO CROSS CARRERA FEMENINA Y CARRERA MASCULINA DESDE QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)



12:45 CICLOCROSS COPA DEL MUNDO 3ª PRUEBA TREVISO (ITALIA)



13:55 BALONCESTO LIGA ACB WINTERTHUR FC BARCELONA – TAU VITORIA DESDE BARCELONA



15:40 FÚTBOL LIGA ESCOCESA DUNDEE UNITED – RANGERS DESDE DUNDEE



17:30 PROGRAMA OLÍMPICOS



18:00 X-GAMES 1º PROGRAMA



19:00 RUGBY MATCH TEST INGLATERRA – NUEVA ZELANDA DESDE TWICKENHAM



20:40 VOLEIBOL CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO DESDE JAPÓN



22:30 BALONCESTO PROGRAMA ‘ZONA ACB’



22:45 TELEDEPORTE CLÁSICOS:

INCLUYE:

******** AUTOMOVILISMO FÓRMULA EUROPEN MOVISTAR BY NISSAN 1999**********



* WATERPOLO CAMPEONATO DEL MUNDO FINAL PERTH 1998 ESPAÑA - HUNGRIA


******FERNANDO ESTABA EN LA NISSAN EN EL 1999!!!!!!********

Igual es un reportaje,pero se agradece.Estoy muy contenta de que lo hagan :).

Sólo he visto a Fernando en la Nissan en los pocos trocitos que ponen a veces en la TV y en un video de su celebración al ganar el Mundial de la Nissan.

http://www.youtube.com/watch?v=ziLCLz8nCl0

PD: No os fiéis mucho de los horarios.



---
Siempre con la verdad por delante...

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 04:39

Yo creo q va ser su último año. Depende como lo hagan, Piquet y Fisi. Lo están aguantando esperando que les llegue un sustituto. Ahí aguantandolo con contratos de un año, como si Fuera Culjar, q es otro q pende de un hilo.

Fisico tiene q saberlo, o supera los cronos de Piquet o puerta.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 04:49

Lo de Mclaren mayormente era su planteamiento de trabajo. El de Kimi particularmente, él y su equipo se iban a separar entre otras cosas, Kimi con ganas de largar y pasando de todo (se iba a cagar y listo) los suyos pensando en Fernando. Ahía estaría el kic de la cuestión.

Esa manera de trabajar la tienen todos. Sin piloto ganador no es lo mismo ningún equipo trabaja igual teniendo un ganador q con uno tio normal. Renault tenía momentos de relajarse como cualquier otro. Renault sin Fer todos estos años no habría hecho lo mismo, sería más relajado y nada de existos. Fer va dar las ganar de currar bien a Mclaren y la FIA hará su trabajo para vender entradas y ponerselo difícil.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 07:54

pero xandrin! por x o por y, por motor por aerodinamica, por chasis o por que los pilotos estaban borrachos, bueno Kimi solo, jajajaja, McLaren tuvo una muy discreta actuación en la primera fase de la temporada 2005, y Honda deslumbraba con sus records de pista al igual que Pedro y Kimi volaban, pero con poca gasolina.

Cuando Kimi se desembriago y Montoya aprendio a manejar el superbolido cohete extraespectacular avion sin alas McLaren, ya era demasiado tarde. La ventaja muy grande!, lo que llevó a Kimi a deslizarse por los circuitos haciendo trompos , vueltas rapidas y deslimbrando por su velocidad pero reventando los supermotores e infalibles V-10 de Mclaren. Bueno es broma, pero tu me entiendes!

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 08:27

Sr. Trasgu!

Gracias por el saludo, diversos motivos ocupacionales y ciertos comentarios de algunos foristas que considere inapropiados me mantuvieron al margen de comentar sandeses como la del complot de Renault con el Nano para que no se llevase el  numero 1 a McLaren, asi como el impase de Hamilton y su color de piel, por cierto creo que fueron injustamente criticos contigo en ese momento, pero tambien hubo muchas muestras de solidaridad a tu favor, lastima que ese impase fue tan desagradable para ambas partes y eso fue lo que trate de evitar a toda costa, ya que las cosas se pueden decir de muchas formas si  ofender a nadie.

Preferí estar mas desocupado y que la atmosfera de la pagina se relajara, ya que aunque yo estaba en las sombras (como dice xandrin) solo leyendo, pero no por ello desvinculado, estando al tanto de todo lo que ocurrría en la pagina observando una densa y espesa atmosfera atravesando  la misma.

Para serte sincero hubo a lo largo de este año muchos comentarios de tu parte que me desagradaron por completo, pero como considerere absurdo ponerme a discutir aspectos que algunos datan de la epoca colonial poco vinculados con el objetivo de la página,  sobre todo por respeto a los foristas, aunque tu no lo creas a tu persona, para no decirte lo que tenia en mente y a mi mismo, preferi que la marea bajara para volver a comentar aqui, a fin de evitar empezar a caer en insultos de los cuales se que me arrepentiría.

Lamentablemente no fui el unico que se alejó de la pagina, entre ellas una gran persona que todos conocen que se llama Jeannie la panameñita, la cual habla muy bien de ti por cierto, la cual al igual que yo no toleramos por mucho la psicosis de la pagina, entre los cuales se hablaba de complot, cobro de deudas a Fernando y una serie de cosas que luego se aclararon.

Lo que si te puedo decir es que estoy muy satisfecho con los resultados!

Tenia que reflexionar antes de escribir y en ese momento mi cabeza estaba en superar  dificultades  y hechois fieretes en mi vida y culminar la tesis de mi maestria, la cual ya finiquite gracias a Dios, lo cual ademas de la repetición de Renault y Fernando, supere los graves problemas personales de principio de año.

Espero poder mantener una relación equilibrada contigo y poder manifestarte mis incomodidades de  forma racional, sin resentimientos y con respeto, lo cual espero de tu persona, considerando que es posible que haya cierta contemporaneidad entre nosotros y que mi apoyo a Fernando por razones diferentes a la tuya era un aspecto en comun.

Saludos Trasgu!

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 08:40

Cierto xandrin,  yo estaba en las sombras pero la atmosfera de la pagina parecía de Ultratumba!

Coincido contigo respesto a que Fisichella cometió muchos errores por querer rendir al nivel de Fernando, sin embargo la escudería ha depositado su confianza para este año en  italiano y sus razones tendran, sera socio accinista de Renault o cuñado de el mayor accinista de la empresa  o algo asi no lo se, pero creo que se basan en sus conomientos técnicos y experiencia, pero prefiero no tocar el tema de Fisico en esta pagina por ahora , por que es como hablar de politica en mi pais con la alta dirigencia del partido contrario al que simpatizo lo cual en este momento es totalmente absurdo y contraproducente para mi. En este escenario el tema de Fisichella prefiero diferirlo para el 2007, asi como espere que lo del complot de Renault en contra de Fernando se aclarara para volver.

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: lozanox Sunday, November 05 2006 a las 08:44

Bueno colegas, aquí os dejo una noticia muy interesante y traducida. Parece una gran noticia pensando en el nuevo coche, que viendo lo bien que ha ido el honda en aerodinamica va a ser fabuloso.

 McLaren récupère de bons ingénieurs D’après plusieurs sources, l’équipe McLaren aurait recruté deux nouveaux ingénieurs dans son département aérodynamique : Nicolas Hennel de Beaupreau et Simon Lacey.

Nicolas Hennel travaillait chez Renault tandis que Simon Lacey lui était chez Honda. Tous deux devraient rejoindre l’équipe de Woking d’ici quelques jours.Hennel a aussi travaillé pour Ferrari, au côté de Rory Byrne entre 2000 et 2002, et il a commencé sa carrière en F1 chez Benetton. Il devrait assumer un rôle important dans la section aérodynamique de la MP4-23 chez McLaren.

Du côté de chez Honda, tout le monde pense que la perte de Lacey sera très significative car il était l’un des seniors de l’équipe japonaise. Il possèdera le rôle de chef aérodynamicien chez McLaren.

Il est vrai que Ron Dennis n’a jamais fait de secret en ce qui concerne sa détermination à recruter de grands talents du monde de la F1 comme Hennel et Lacey.Pour l’instant, l’équipe a l’air de bien négocier la préparation de la nouvelle saison, aussi bien côté finances que technique.

 

McLaren recupera buenos ingenieros según varias fuentes, el equipo McLaren habría reclutado dos nuevos ingenieros para su departamento aerodinámico: Nicolas Hennel de Beaupreau y Simon Lacey.

Nicolas Hennel trabajaba en Renault mientras que Simon Lacey lo estaba en Honda. Ambos deberían unirse al equipo de Woking de aquí a unos días. Hennel también ha trabajado para Ferrari, al lado de Rory Byrne entre 2000 y 2002, y comenzó su carrera en F1 en Benetton. Debería asumir un papel importante en la sección aerodinámica del MP4-23 en McLaren.

Del lado de Honda, todo el mundo piensa que la pérdida de Lacey será muy significativa ya que era uno de los seniors del equipo japonés. Poseerá el papel de jefe aerodinámico en McLaren.

Es cierto que Ron Dennis nunca ha mantenido en secreto lo que se refiere a su determinación de reclutar grandes talentos del mundo del F1 como Hennel y Lacey. Por el momento, el equipo tiene el aire de negociar bien la preparación de la nueva temporada, tanto por la parte financiera como técnica.

---
saludos

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: gabriel gonzalez Sunday, November 05 2006 a las 08:45

En cuanto a Fernando , no se que tan cierto sea eso que tu dices de Jose Luis, pero tu manejas mejor esa información que yo aunque en lo personal desconfio de la misma.

De todas maneras ¿podria Fernando regresar algun dia a Renault? todo es posible!, la parbola del hijo prodigo jajaja!

---
MaG-5

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: unomax Sunday, November 05 2006 a las 15:58

Aqui os pongo una noticia encontrada en un blog de Ruben "Hacha" Uria, sobre la nueva oficina de Fernando Alonso:

Parece de ciencia-ficción, pero es real. La nueva "oficina" de Fernando Alonso es el sueño futurista de cualquier empresario. Alonso estaba acostumbrado a las fábricas de Renault en Enstone y Viry, pero el centro de operaciones de McLaren-Mercedes (llamado Paragon, un complejo futurista con las últimas innovaciones tecnológicas e incluso grandes espacios para el ocio) también está a unos kilómetros de la capital británica, en Woking, en el Condado de Surrey, y a la que se llega tras tomar la primera salida al sur después del aeropuerto de Heathrow. Paragon es el sueño hecho realidad de Ron Dennis, copropietario de McLaren junto al jeque saudí Ojjen Mansoar --juntos manejan el 60% del capital-- y Daimler Crysler a través de Mercedes. Bajo la tutela de Dennis, Fernando Alonso es la piedra angular sobre la que McLaren pivota su ambición de recuperar su racha de títulos. Paragon, como se conoce al McLaren Technology Centre, es una maravilla vanguardista que costó 500 millones de euros y fue inaugurada por la Reina de Inglaterra en mayo de 2004. ...¿Que cómo es la nueva "oficina" de Alonso? Simplemente, alucinante.La estructura exterior es plateada, con pilares blancos y cristaleras que recorren toda la ondulada fachada. La sensación de frío que infunde al visitante contrasta con los colores de los monoplazas más laureados de la escudería que se exhiben como instrumentos de culto. Detrás de los coches y a lo largo de toda la recepción, una cristalera a modo de pared abre de par en par el taller donde, minuciosamente se ensamblan los Mercedes SLR McLaren. En el segundo subterráneo, parte del laboratorio-taller donde nacen los monoplazas que pilotarán Alonso, De la Rosa y Hamilton. Es la vanguardia tecnológica. Preside la sala más grande el esqueleto. El chasis del MP4-2124 de aluminio y fibra de carbono en estructura de nido de abeja. De color negro mate, solo se construyen entre nueve y once a lo largo de la temporada...En ese garaje, los días de carrera es donde trabajan los ingenieros. A las carreras van entre 100 y 135 personas, pero en Paragon se reúne seis equipos de ingenieros pendientes de lo que ocurre en pista. Si surge algún problema, barajan seis metodologías distintas para elegir la mejor opción tras una elección. Y de postre, la joya de Paragon: el túnel del viento. De 145 metros cuadrados, el ventilador de este banco de pruebas, de cuatro metros de diámetro, exige el máximo a la aerodinámica del monoplaza. En su interior, habrá una réplica a escala del nuevo MP4-22, con las cuatro ruedas de plomo, aguardando el momento en que la maquinaria del túnel ponga a prueba cada una de las evoluciones que se le practican a la aerodinámica. Todo se hace en secreto, con confidencialidad y mentalidad prusiana. Fernando Alonso trabajará tres años en Paragon. La "oficina" está de lujo. Ahora falta que le den un coche para ganar...y se lo van a fabricar, cueste lo que cueste. Estarán en buenas manos.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: unomax Sunday, November 05 2006 a las 16:04

En la misma pagina encontre el futuro volante de Fernando Alonso:

Este será el volante del McLaren de Alonso Seguimos conociendo detalle a detalle todo lo relacionado con McLaren, el que será el nuevo equipo del campeón del mundo, Fernando Alonso. Además de Paragon y el McLaren Technology Center, o del famoso túnel del viento, es más que importante saber qué tendrá en sus manos el campeón. Ahora se trata de la herramienta de trabajo que tendrá el asturiano en sus próximos tres años en McLaren-Mercedes. Gracias a Pedro De la Rosa, que de su puño y letra cuenta todos y cada uno de los secretos del volante (Diario 20 Minutos), os podemos contar todos los entresijos y vericuetos de una pieza única, que viene a costar 800.000 euros. Casi nada. ¿Que cuales son las principales utilidades del dichoso volante? Aquí van. Son unas cuantas...tomen buena nota.

1. Limitador de velocidad. Sirve para no superar la velocidad permitida en el ‘pit-lane’. En la mayoría de circuitos es de 100 km/h. Si se excede acarrea una sanción.
2. Desconecta el control de tracción. Se presiona para desconectarlo. En circuitos lentos posibilita mayor aceleración en las curvas.
3. Radio. Permite al piloto comunicarse con boxes y recibir consignas de su equipo durante la carrera. (Las órdenes de equipo están prohibidas, pero más de una vez hay sorpresas...)
4. Neutral y marcha atrás. Los monoplazas de F1 también pueden ir hacia atrás accionando este botón, que además sirve para dejar el motor en punto muerto.
5. Subir marcha. El coche cuenta con siete velocidades más la marcha atrás.
6 y 13. Embrague. La caja de cambios es semiautomática secuencial. Manualmente se puede desembragar activando cualquiera de estas dos palancas.
7. Bajar marcha. Palanca para reducir marchas.
8. Beber. Este botón activa un mecanismo del casco del piloto que dispara un chorro de agua para beber durante un gran premio. La hidratación es básica en carrera, donde los pilotos pueden perder hasta cuatro kilos de peso.
9. Diferencial. Dispone de tres difereciales como un 4x4. Actúa elctrónicamente sobre la suspensión para reducir vibraciones y posibilita que cada rueda gire por separado.
10. Cambio de reglajes, de seco a mojado. Activa el sistema de tracción electrónica en condiciones de lluvia. Mejora el agarre y evita deslizamientos, pero limita la potencia.
11. Botón de freno motor. Mejora la frenada evitando su desgaste y el sobrecalentamiento.
12. Revoluciones. Alterar las revoluciones del motor en función de las necesidades del piloto. Normalmente los engranajes trabajan a unas 18.000 por minuto. ¿Creían que era fácil llevar un volante de F1? No es como la Playstation...¿no?
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: unomax Sunday, November 05 2006 a las 16:10

Siento que no salga la fotografia del volante pero os doy la direccion de la pagina:

http://uriaf1.blogspot.com/2006/11/este-ser-el-volante-del-mclaren-de.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: unomax Sunday, November 05 2006 a las 16:17
El túnel del viento es la clave para McLaren
Es el arma secreta de McLaren, y el primer round del combate contra Ferrari en 2007. Se trata del túnel del viento. En el equipo de McLaren en Woking saben que están obligados a mejorar el chasis para ganarle milésimas al viento. Es la gran baza del equipo McLaren-Mercedes para contrarrestar la superioridad de los motores Ferrari. La nueva normativa de la FIA obliga a los equipos a mantener la misma base de motor que han utilizado en este final de temporada, y resulta obvio que los Ferrari han sido superiores a McLaren. No obstante, McLaren posee las mejores instalaciones , en Paragon, el sueño futurista de Ron Dennis, para desarrollar la aerodinámica. Quizá por eso Dennis confía ciegamente en sus ingenieros y en la capacidad de superación de la tecnología, gracias a este túnel del viento. En la Fórmula 1, los ingenieros gastan cerca de 12.000 horas en un túnel durante el diseño inicial del monoplaza. Todas las escuderías trabajan con un monoplaza a escala real, y progresivamente, perfeccionan cada detalle. Los modelos a escala exactos varían según el equipo; el tiempo gastado por los ingenieros de McLaren para desarrollar el nuevo monoplaz acapara el 40% del total, y eso puede ser garantía de éxitos futuros. Las escuderías más pequeñas, evidentemente, optan por alquilar el túnel. No es el caso de McLaren-Mercedes, obligada a progresar en el túnel del viento para poder competir con Ferrari en 2007. El equipo McLaren Mercedes tiene un túnel de viento operativo desde 2001. El edificio es un bloque acústico sellado con dos paredes ligadas a la estructura por los montajes de goma para reducir al mínimo desbloqueo y la vibración del ruido. El túnel de 145 metros, en la forma de un circuito rectangular está situado dentro del edificio y el aire es conducido por un ventilador gigante de cuatro metros de diámetro, con rotaciones de hasta 600 RPM. El túnel de viento es una necesidad más que un lujo para abatir a Ferrari. Según McLaren, se busca una mejora de un 10% en el complejo y la relación alto-sofisticada entre el downforce y la fricción en los alerones de un coche, para poder lograr arañar unas décimas de segundo al crono en cada carrera. Claro, que Ferrari también tiene dinero y un túnel del viento...
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: unomax Sunday, November 05 2006 a las 17:21

Os paso los nuevos mecanicos fichados por Ferrari para la nueva temporada:

 

El equipo de Formula 1 Ferrari despidió ayer a todo su equipo de boxes.

El anuncio es consecuencia de la decisión de Ferrari de tomar ventaja del sistema de desempleo del gobierno español para contratar a jóvenes desempleados de Vallecas.

La decisión de contratarles viene de un reciente documental sobre cómo los jóvenes desempleados de Vallecas eran capaces de quitarle las cuatro ruedas a un coche en menos de 6 segundos. Si tenemos en cuenta la falta de equipación, este resultado es mucho mejor que el que conseguía el equipo de Ferrari, que lo hacía en 8 segundos.

Esto parecía una idea magnifica para los directivos de Ferrari. Casi todas las carreras se pierden o se ganan en los boxes y Ferrari se espera que tenga una ventaja sobre el resto de los equipos de Formula 1.

Las expectativas de Ferrari, de hecho fueron fácilmente superadas. Durante la primera sesión de entrenamiento del nuevo equipo, no sólo fueron capaces de cambiar las ruedas en menos de 6 segundos, sino que en 12 segundos pintaron el coche, le pusieron pegatinas nuevas y se lo vendieron al equipo de McLaren a cambio de 4 docenas de litronas, un par de gramos de farlopa y una china de dimensiones considerables.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Rapidilla Sunday, November 05 2006 a las 18:13

Pues sí, es una buena noticia. Está claro que una de las claves para desarrollar un buen coche es tener a los hombres adecuados para ello. Esperemos que Mclaren pueda pronto estar en condiciones de crear un coche ganador.

Saludos

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 18:14

Jose Luis es el del Karting cuando Fer era un crio (un guaje) el ha comentado q despues de Mclaren se ira a Ferrari, él y otros opinan igual, aqui en asturias, periodistas seguidores de Fernando, uno q ya le seguía desde pequeño en los karts.

Sus planes son tres o no menos de dos en Mclaren (titulos) y 3 o 2 en Ferrari, sería la idea para superar a Schumi. Sería muy bonito, pero a mí eso ni me va ni me viene. Me conformo con que gane tres más y sean con Mclaren. Senna los tres q logro fueron en Mclaren. Pero para rematar ahora que lo pienso estaría bien ganar 4 y ser el que más gane con Mclaren, y a Ferrari que le den. A Ferrari la tendrán q mantener porq por si sola en poco tiempo dirá adios.

Acabo de mirarlo ahora Ferari ha ganado 13 titulos mundiales de pilotos y uno más (14) si sumamos el del 56' con Fangio, que pilotaba un Lancia/Ferrari, yo no lo contaría como Ferrari, pero no se que unión tendrían.

Mclaren ha ganado 11 titulos de pilotos. Fernando los los tiene muy lejos, y desde hace muchos meses mi idea es que con Mclaren supere a Ferrari, y que le den a Michael Schumacher. Mayor recuerdo iba marcar Fernando.

Con Ferrari ganaron 7 pilotos y 8 si contamos el del 56' de Fangio, Que ganaba con la unión Lancia.

6 pilotos ganaron con Mclaren. Pero habría que compararlo con la estadistica de carerras en compitición u años en sevicio. Ferrari comenzo en 1950 y Mclaren no lo se, finales o mediados de los 60? Mclaren comenzo a ganar su primer titulo en 1974 con el segundo titulo de Fittipaldi. Ferrari en el tercer año de compitición con Alberto Ascari 1952.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Rapidilla Sunday, November 05 2006 a las 18:16
Hmmmm... No sé qué tal les sentará esta noticia a los jóvenes desempleados de Vallecas...

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Xandrin Sunday, November 05 2006 a las 18:29

Interesante noticia. Los de Renault trabajan bien con sus arcaicos medios aerodinámicos. Tendrán buenos ingenieros en ese campo.

Honda ha sido el mejor con las ruedas esta pasada temporada. Buen equilibrio tenía que tener. Y otris lo pilotaba la señora Button. Estaba a 15 km/h de Ferrari que podría ser como 1,5" diferencia q nunca se sacaban, a no ser por Bridgestone. Honda recortaba mucha diferencia en las curvas y por la buena construcción de sus ruedas, vease la diferencia en el GP Aleman, Renault sin ruedas y Honda casi perfectas y el compuesto era el mismo. Algo asi como lo que sucedía entre Mclaren y Renault 2005.

Y lo bien que lo hizo Honda en el 2004 con muy poco presupuesto para evolucionar el coche, era de los equipos con más problemas economicos, al quitar a Villanueva se fuerón recuperando y más con la pasta que luego puso Honda.

Hay gente buena en esos dos equipos citados arriba. Ferrari tira de motor y de chasis tiran de las trampas, y el motor porq no lo sabemos. Siempre me ha mosqueado el cambio de Pistones en Imola, siempre q llegan a Imola pegan el estiron. Me recuerda a lo de correr con trampas cuando se corre en casa. Bueno, esta vez ya no tendrán nunca más Imola y se esperaran hasta septiembre en Monza, jaja ojala fuera verdad, q se esperen.

Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Melife Sunday, November 05 2006 a las 20:42
Estos dos ingenieros también han trabajado para Ferrari.

El que han pillado de Renault lleva ya todo este año trabajando para McLaren pues lo anunciaron a principios de año su ficheaje por McLaren.

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Melife Sunday, November 05 2006 a las 20:45
Qué pequeñita se ve la "MM".

Para mí que irá en el lateral del alerón delantero ocupando el sitio de "Mobil"

---
Siempre con la verdad por delante...
Fernando Alonso, de rojo y plata - Primeras imágenes del nuevo McLaren
Escrito por: Rapidilla Sunday, November 05 2006 a las 22:01

Hacía tiempo que no posteabas. Encantada de leerte de nuevo, Gabriel :-)

Un abrazo

---
Todavía no se han levantado las vallas que digan al talento:
"De aquí no pasas".
Ludwing Van Beethoven

Secciones

Enlaces de interés

Menú