Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault

Thursday, November 09 2006 a las 19:08
Enviado por: safety-car.net

McLaren le ha arrebatado a Renault uno de sus mejores ingenieros del departamento de aerodinámica para intentar fabricar un coche ganador coincidiendo con la llegada al equipo de Fernando Alonso, según ha desvelado la RTL alemana.


La televisión germana ha asegurado que Nicolas Hennel de Beaupreau, uno de los ingenieros aerodinámicos de Renault durante los cuatro años que Alonso ha pasado en Renault, acompañará al piloto español en su incorporación a McLaren para intentar ajustar el nuevo MP4-22 a su particular estilo de pilotaje.

En la misma información se explica que los últimos modelos de McLaren, pilotados por hombres como Kimi Raikkonen, Juan Pablo Montoya o David Coulthard, han sido coches 'neutrales', mientras que el estilo de pilotaje de Alonso exige una puesta a punto más rígida y con tendencia al sobreviraje.

Anteriormente a su etapa en Renault, Hennel de Beaupreau ya trabajó bajo las órdenes de Ross Brawn en Ferrari.

Fuente: F1-Live
McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault | 35 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Javixu Thursday, November 09 2006 a las 20:46
Me parece estupendo la verdad. Después del añito que han llevado las flechas plateadas, creo que necesitan renovarse un poquito, y mejor si lo hace con gente que viene de ganar dos mundiales consecutivos. Me da la sensación de que Mclaren se está poniendo las pilas de verdad, y es que tener a Alonso es una inyección de moral muy grande, son conscientes de que Alonso apenas comete errores, y se están mentalizando de que han de estar a la altura, no pueden darle a un dos veces capeón del mundo un coche que se rompa tanto como en estos 2 ultimos años. Que recluten Ingenieros con experiencia y eficacia probada es una solución inteligente. Saludos.

---
Racing is in my Blood
- Ayrton Senna -

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Beco60 Thursday, November 09 2006 a las 22:13

Hola a todos...este ingeniero no lleva meses trabajando ya para McLaren?

 Por otro lado, el ingeniero de aerodinámica senior de Honda, Simon Lacey, también ha aterrizado en McLaren hace unas semanas...

         Saludos

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: eratostenes Thursday, November 09 2006 a las 22:21
A mi tambien me parece bien la noticia. Siempre es bueno tener a alguien que conozca bien el estilo de politaje de Fernando en McLaren. Es cierto que el diseño de los coches McLaren de los ultimos años ha sido neutro y que Fer conduce con un estilo muy propio (neutroviraje segun Peter Windsor), en el que es mejor tener un coche con un ligero sobreviraje.

Los problemas de fiabilidad de los McLaren MP4/20 y MP4/21 han sido mas de motor que de otra cosa (aunque algun palier tuvo problemas y otras cosillas), pero lo mas fuerte han sido las roturas de motor. Creo que Alonso necesitaba cambiar de aires. Pero tambien es cierto para McLaren. Alonso va a suponer un inyeccion de moral para ellos. Y lo interesante sera cuando hagan las primeras pruebas y vean lo que es capaz de hacer Fer sin apenas conocer el coche .... eso tambien sera un estimulo para ellos y para Mercedes ... que estan ansiosos de hacer cosas buenas, como dijo hace poco el presidente de la casa madre ...

No sabia que ese ingeniero ya estaba alli ... es, de confirmarse, sera una excelente noticia.


Eratos.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Ruben1984 Friday, November 10 2006 a las 01:39
Curioso verdad, cuando empezaba la temporada, hubo muchas  noticias con espantada general de tecnicos de McLaren y al final la coña parecia que sería el conserje y la señora de la limpieza los que se ocuparian del coche.

Ahora aparecen noticias de gente que están pasando a McLaren desde varios equipos casi a diario, parece que al final McLaren no se va a quedar sola despues de todo. Para el 2007 seguro que esta casi todo el coche definido y de meter mano lo harán con la temporada ya empezada, pero el coche del 2008 estará en manos de todos los que entran ahora.

Asi que dependiendo de donde estén cada uno de los coches en Marzo, puede que hablemos de una temporada de adaptacion, pero claro si Fernando esta de por medio, a lo mejor se adapta a hacerle la vida imposible a los Ferrari :-D, y para el 2008 dar la estocada.

Todo es una incognita, de las cosas que quedan por descubrir es si Renault liberará a Alonso para probar en McLaren, como hay unas pruebas antes de navidad pero que creo que son despues de la gala de entrega de premios de la FIA, puede que lo dejen marchar por esas fechas, una vez cumplido el tramite de la gala, no veo razón para que lo sigan teniendo retenido (bueno si la de tocar los huevos XD).

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: nuwuanda Friday, November 10 2006 a las 03:17

so nmuy buenas noticas la verdad y si es alguien de renault que a estado con Fernado y que ademas sabe en que condiciones tenia el r25 y 26 es algo ganado ya que como conduce Alonso sobre el sobrebiraje y demas y todo lo tecnico.

No  estoy totalmente deacuerdo contigo Ruben en el que el proximo año Alonso este de adactacion y que a lo sumo a darle guerra a fia-rrali.

Ya que esa adaptacion por muy buen coche que tenga ferrari tambien lo tiene que hacer Kimi y viendo como curra la pretemporado me da que Alonso se adaptara antes y si no te pongo un ejemplo el año pasado Alonso a pesar de ganr el campeonato  en la pretemporada fue el piloto que mas tiempo estubo con el coche y el que mas kilometros hizo  con el trampas fuero los dos unicos pilotos que mas kilometros hicieron.

Y este año no va ser diferene, es mas va a estar mas tiempo conduciendo y probando wel coche y sobre todo ruedas.

Encambio Kimi las declaraciones que hizo que enpezaria en enero y que massa ya se lo dejaria a punto. En fin este chico se le ve unas gans tremendas ! y Otra cosa mas y que nadie lo ha dicho el trmapas era untio y eso hay quec reconocerselo  primero que entrenaba y segundo que hacia muchos cambios al cocche y sabia muchas veces donde tenia el toque mas los reglajes y Kimi sinceramente no tiene esa talla en ese sentido y en complomiso con el equipo.

Osea que por mucho coche que tenga ferrari  como este chico no ponga de su parte no se yo.

Hay diferencias entre uno y otro aparte de la tecnica uno presiona a renault para que lo deje libre y el otro le da igual  esa son las ganas que hay de trabajar por parte de Alonso y de Kimi y es una gran diferencia.

Yo creo lo mismo que tu que lo dejara libre despues de la gala. Aunque tambien depende de los patrofinadores estos ultimos tendran la ultima palabra la pela es la pela  y estos lo esplotara hasta el ultimo momento. pero tengo esa corazonada de que le dejaran.

Por cierto cuando seria la gala?

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: er_anyelo Friday, November 10 2006 a las 03:29
esto desde luego es magnifico...este personaje ha estado trabajando en el ajuste aerodinamico del coche que a sido campeon del mundo los dos ultimos años...ademas de conocer las preferencias de y estilo de coche ajustado a Fernando Alonso...el MP4-22, creo que empieza a pintar mejor de lo que en principio muchos pensabamos, empieza a prometer buenos resultados junto con Alonso...aunque aun es muy pronto para asegurar nada, pero bueno, me ciño a la noticia y creo que es algo muy positivo de cara al campeonato 2007

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Ruben1984 Friday, November 10 2006 a las 03:46
Por acortar las frases es lo que pasa que no queda muy claro.

"Asi que dependiendo de donde estén cada uno de los coches en Marzo, puede que hablemos de una temporada de adaptacion, pero claro si Fernando esta de por medio, a lo mejor se adapta a hacerle la vida imposible a los Ferrari :-D, y para el 2008 dar la estocada."

Mi idea en mente era, que McLaren tendrá coche, no se si parejo en prestaciones al Ferrari, superior o un poquito por debajo, y no pasa nada si existe ese poquito por debajo ya que se suple de sobra con las manos de Fernando, me da que les hará la vida imposible a Massa y a Kimi, y que podrá pelear por el titulo. Esa era mi idea de lo que quería decir.

A principio de temporada creí que Massa no iba a hacer gran cosa, bueno pues con las sensaciones que ha dado al final, ya lo he dicho mas de una vez, como Kimi se despiste un poco y no curre a lo mejor Massa le moja la oreja y entonces habrá lio en el seno de Maranello.

Lo de la gala ni idea, supongo que será a principios de diciembre por la primera semana o asi. Por desgracia en este mundo como tu has dicho lo que importa es la pasta y la verdad es que no veo razón para que retenga Renault a Fernando a partir de esa fecha, por eso la veo como ideal para dejarlo volar.

Y me viene a la mente una pregunta si Fernando puede probar este año, Kimi podría hacerlo, ¿lo haría o se quedaria de vacaciones?. Por su actitud me da que prefiere que le den el coche ya puesto a punto y rodar lo justito, vamos que a este en los test de Ferrari lo veremos poco.

Saludos.




---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Melife Friday, November 10 2006 a las 04:01
EnF1Racing de este mes acaban de confirmar lo que yo anjdo diciendo hace tiempo.

Que Kimi lo va a tener crudo en Ferrari.

Massa es el ojito derecho de Schumacher, de Todt y de su hijo.No lo va a tener nada fácil como la gente se piensa.Se creen que va a llegar a Ferrari y va a arrasar....je,je,je,je,je,je

Sobre los nuevos fichajes de McLaren hablan maravillas de los dos,sobre todo de Simon Lacey,el que viene de Honda.

¡¡¡No estamos soooolos,sabemos lo que quereeeeemoooosssss........!!!!!



---
Siempre con la verdad por delante...
McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Melife Friday, November 10 2006 a las 04:04
Esa noticia salió en "Pitpass" el 2/11/2006 y ahora se enteran los alemanes....

Este es el link

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=29877

---
Siempre con la verdad por delante...

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Xandrin Friday, November 10 2006 a las 04:31
El importante era Rod Nelson, era el q se esperaba por los entendidos, siempre hay q llevarse a tu tecnico. Y parace q no se va con fer, pero es pronto igual acaba por marchar con Fernando. fernando tiene q comvencerle y Mclaren poner la pasta q haga falta. El resto de ingenieros me la... al lado de lo q sería Nelson para comunicar lo q Fer quiere y reglarle el mismo el coche si es necesario, como informador sería el más importante para decirles que es lo q Fer necesita.
McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Melife Friday, November 10 2006 a las 04:36
De esta entrevista a Dennis Chevrier

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_news_item.php?fes_art_id=29918

¿alguien me podría traducir lo que dice aquí?

What is your best memory of the year?

DC:Without a doubt,the opening laps in Hungary,in the wet.Fernando gave a master class in driving an F1 car,and the only comparison I could find was with Ayrton Senna at Donington in 1993.It was an exceptional performance,he was on another planet.Evan in the midst of the race,it felt like we should have been applauding this virtuoso drive.

Muchas gracias.

---
Siempre con la verdad por delante...

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: trasgu Friday, November 10 2006 a las 05:39

solamente faltamos todos los de esta pagina, vaya equipo.

Un saludo

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Melife Friday, November 10 2006 a las 05:46
Un equipazo como de merece el mejor.

Porque eso es lo que es Fernando, EL MEJOR.
(y al que le pique , que se rasque)

Y el mejor se tiene que rodear de los mejores,osease,de nosotros.....je,je,je

Mu güenas noches.

---
Siempre con la verdad por delante...
McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: susa Friday, November 10 2006 a las 06:20

What is your best memory of the year?

DC:Without a doubt,the opening laps in Hungary,in the wet.Fernando gave a master class in driving an F1 car,and the only comparison I could find was with Ayrton Senna at Donington in 1993.It was an exceptional performance,he was on another planet.Evan in the midst of the race,it felt like we should have been applauding this virtuoso drive.

Cual es tu mejor recuerdo del año?

Sin duda, las primeras vueltas en Hungría, en mojado, Fernando Fernando dio una clase magistral de conducción de un coche de  F1, y la única comparación que yo podría encontrar sería con Ayrton Senna en Donington en 1993. Fue un espectáculo excepcional, era de otro planeta. Incluso en la mitad de la carrera,  pareció (merecía) que nosotros deberíamos haber estado aplaudiendo este virtuoso pilotaje. (más o menos, los tiempos verbales no son lo mío).

Yo se lo dedicaría a Berni.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: susa Friday, November 10 2006 a las 06:47

http://www.autosport.com/covers/aspt20061109_large.jpg

Alguién sabe si esta revista se vende en España? o me tengo que suscribir?

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: supersotito Friday, November 10 2006 a las 07:02

Me parece que mclaren se juega más de lo que parece, me explico; ahora que han fichado al bicampeon sin discusion, necesitan resultados, no pueden permitirse el lujo de pasar mucho tiempo en blanco, pues no va a ser al campeon a quien se lo echen en cara, por tanto necesitan aparte de piloto, savia nueva que les puedan proporcionar ese toquecito que les falta.

De todas formas ello me lleva a mi teoria, en mclaren quieren desprenderse de todo ese aroma rancio que tan nefastos resultados le han proporcionado estas últimas temporadas (para ellos ser segundos es una derrota), pasar pagina y hacer cuenta nueva, no serán los últimos en llegar ni los últimos en salir.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Tsa Friday, November 10 2006 a las 07:26

Hey!!!...¿como que nadie lo ha dicho?... yo levanto el dedo!!

Justo antes de Monza hice un comentario sobre eso... que Schumacher era un tramposo, pero que habia que reconocer que trabajaba muy duro... y que gran parte del éxito de Ferrari fué debido a su aportación.

Jo... para una cosa que digo bien..jejeje

Un saludo!

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Tsa Friday, November 10 2006 a las 07:33

Plenamente de acuerdo con supersotito... aún llegará mas gente a las filas británicas.

Me da la impresión de que están apostando muy fuerte para conseguir su único objetivo, que es ganar. Me da igual lo que gasten o dejer de gastar en su motorhome o en las fiestas playeras... lo importante es que no están descuidando para nada el aspecto más importante, que no es otro que desarrollar un buen coche. Y lo mejor de todo... parten de tener unas instalaciones de lujo.

Saludos

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Melife Friday, November 10 2006 a las 07:42
Muchas gracias.Había palabras que no pillaba :)

---
Siempre con la verdad por delante...
McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: gabriel gonzalez Friday, November 10 2006 a las 07:48

Bueno, eso es un aliciente pero no es garantia de nada, Toyota le quito a Gaycone a Renault y eso no le resulto muy bien, quizas con Fernando sea otra la historia pero no creo que sea determinante acorto plazo.

Me parece que no confian mucho en su cuerpo de ingenieros, y ahora resulta que a estas alturas es que le quitan el ingeniero a Renault, no se si esto es mas un sintoma de debilidad de McLaren que no confian en su personal, aunque hay que ver los resultados para evaluar que tan bien puede adaptar el McLaren a Fernando, pero con un cambio tan radical de neumaticos y de un chasis desconocido para el Ingeniero, sin contar con las tecnicas de trabajo del equipo, primero el ingeniero tendra que adaptrse, a menos que se lleven tambien un R-26.

Creo que se rquire mas de un ingeniero para obtener resultados contundentes, pero lo que si demuestra es que estan dispuestos a llevarse media Renault para obtener resultados y eso es lo positivo. Sin embargop creo que los cambios en McLaren deben ser mas de fondo que de forma por decirlo de alguna manera.

---
MaG-5

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Melife Friday, November 10 2006 a las 08:08
Yo soy de Barcelona y la compro en una librería que venden prensa internacional.L'Equipe,La Gazzetta dello Sport,The Times,The Sun,periódicos alemanes,etc, y un montón de revistas de otros países.

También hay kioskos donde las venden.

No se de dónde eres,pero si eres de una ciudad grande,no creo que tengas problemas para encontrar algún sitio dónde las vendan.

Si quieres y no la encuentras,como yo me la compro también,podría comprar una para tí y mandártela por correo.

Para mí no es ninguna molestia.

Ya dirás algo.



---
Siempre con la verdad por delante...
McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Beco60 Friday, November 10 2006 a las 09:21

 Hola gabriel, por lo que se puede leer en foros ingleses, el traer a estos  dos nuevos ingenieros (Lacey y Hennel)  a McLaren ha sido más con vistas al desarrollo del MP4-23 de 2008, que al del MP4-22 del próximo año 2007, cuyo diseño corresponde principalmente a Pat Fry. Ellos ayudaran en los retoques necesarios para adecuar el diseño al estilo de conducción de Fernando Alonso (principalmente Hennel).  Algo que de por sí, ya se estaba haciendo antes de la llegada de ellos, como bien comentó Pedro de la Rosa, por ejemplo, en su momento.

    Saludos

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: gabriel gonzalez Friday, November 10 2006 a las 09:26

Bueno no se en cinco meses lo que sean capaces de modificar, pero primero tendran que empaparse con las caracteristicas del McLaren, luego si adaptarlo, como tu dices para el 2008 ya es mas logico.

 

---
MaG-5

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Beco60 Friday, November 10 2006 a las 10:11

Por otro lado, no será el único ingeniero aerodinámico que pierde Renault, ya que Jon Tomlinson parece que se va a Williams, escuderia en la que  también aterriza procedente de McLaren el hasta este año ingeniero senior Amit Chakraborty (supuestamente reemplazado por Simon Lacey, ex ingeniero senior de Honda, e ingeniero aerodinámico jefe en McLaren a partir de ahora).

 En otras palabras...la formula 1 en estos momentos es un aeropuerto de despegues y aterrizajes...

 Saludos

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Tsa Friday, November 10 2006 a las 16:18

Un aeropuerto de despegues y aterrizajes... sí... pero menudo empape que tienes con las conexiones, amigo!! jaja

Un saludo

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Javixu Friday, November 10 2006 a las 17:24

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, pero lo que dice Xandrin tiene mucho sentido, y yo también lo pensé en su dia, Nelson es un tio que conoce a Fernando, se comunican bien entre ellos y los resultados saltan a la vista. Además Rod anima por radio y empuja a Alonso que no veas, aunque esto es secundario, para animar....unas buenas y guapas animadoras:-D. Pero pese a todo,  partimos de la base de que Alonso es el mejor en este momento y que no tiene un pelo de tonto, si Rod Nelson no se va con él, que parece lo más probable, creo que sabrá entenderse con el Ingeniero de carrera que le asignen. Un poquito de tiempo para que se entiendan, y a por el Tercer Mundial.

Las nuevas incorporaciones Hennel y Lacey, seguro que le vienen bien a McLaren, si son Ingenieros contrastados seguro que lo hacen de cine, pero en este sentido hay que fijarse en Renault, tienen un buen equipo de Ingenieros, y muy bien organizados, puede que falten presupuesto y medios en la marca gala, sus evoluciones son pocas y no muy grandes, pero acaso se notó la salida de un gurú como Gascoyne? Mirad lo que ha durado y ha hecho en Toyota, el exito con los diseños, la erodinadmica, la mecanica, la electrónica...etc, se consigue con un buen equipo y una buena organización. No solo con Ingenieros de mucho renombre. Mirad el Madrid de Zidane, Ronaldo, Figo, Beckham, Raul, Roberto Carlos, Casillas.....0 títulos en 3 años, da igual cuantos genios tengas, sin organización, sin orden ni un sentido común no se puede hacer a un equipo campeón.  

Pero estoy seguro de que en Mclaren lo van a conseguir, contar con el efecto Alonso ayuda mucho a la hora intentar hacer las cosas bien.

Saludos a todos.  

---
Racing is in my Blood
- Ayrton Senna -

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Melife Friday, November 10 2006 a las 22:52
Si no recuerdo mal, antes de la pretemporada,Fisichella dijo que el R26 iba a estar hecho a medida para su pilotaje y ya hemos visto el resultado.

Como no reaccione mentalmente no va a hacer nada este año tampoco.Todo dependerá de si Kovalainen no le supera,pero como le empiece a superar se hunde.

---------------------------

A ver qué os parece esta acción:

http://www.youtube.com/watch?v=3pmyOlf5ff0

No entiendo cómo Mosley no le "mandó a casa".

Sale de boxes pisando la línea y encima echa de la pista al cuarto clasificado.

Los argumentos de Mosley para con Fernando no se sostienen por ningún sitio.

---
Siempre con la verdad por delante...

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: supersotito Saturday, November 11 2006 a las 00:41

Objetivamente, yo tampoco le dejaría, va contra sus intereses ya que todavía pueden sacarle jugo al titulo de pilotos conseguido por fer.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: susa Saturday, November 11 2006 a las 00:44

Gracias Melife por ofrecerte a comprar y enviarme la revista, todo un detalle, pero sería un peñazo para tí y además cuando has mencionado el quiosco que vende prensa internacional, he recordado uno que hay en Oviedo, así que me acercaré. Saludos :-)

Por otro lado, las "hazañas" de Schumacher darían para una película. Que tío.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: susa Saturday, November 11 2006 a las 01:03

Ecclestone quiere llevar la F1 a la India

El director de Formula One Management ha admitido en una entrevista a Bloomberg que ya ha comenzado a negociar con el gobierno regional en India para construir una circuito para la máxima categoría del automovilismo.

"La India es un país que probablemente vaya a crecer más rápido que China", dijo Ecclestone. "Teníamos que asegurarnos de que encontrábamos el lugar adecuado en el país, y así lo hemos hecho".

Además, el británico reconoció que no existe posibilidad alguna para que la fraternidad de la Fórmula Uno vuelva a disputar una prueba en el circuito de Imola. "Es adiós a San Marino", insistió.

Otro Gran Premio que podría correr una suerte similar sería el británico. La carrera tiene contrato hasta el año 2009, pero con la llegada de Corea de Sur e India en el 2010 la prueba en Silverstone también podría despedirse del calendario de Fórmula Uno.

Una opción para que la carrera siga disputándose en territorio británico sería alternarla anualmente con el Gran Premio de Francia en Magny-Cours. "Los organizadores del GP francés estarían encantados de poder hacer eso", indicó Ecclestone. "Pero respecto a la carrera británica, no sé qué quieren y además no estoy seguro de que quieran hacer eso".

_________

Va a quedar algún circuito en Europa?. Ya le vale.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: DSG Saturday, November 11 2006 a las 02:06

 Va a ser difícil que Renault suelte a Fernando antes de lo previsto. Están explotando la imagen vencedora del equipo para vender coches de calle. Dos de esas coronas de laureles son del asturiano (http://img236.imageshack.us/img236/4253/renaultpromowq7.jpg). Me imagino que a los de márquetin del equipo francés les costaría obtener resultados positivos mientras la prensa internacional saca las fotos de Fernando paseándose en un Mercedes.

---
"Necesitamos a alguien del carisma de Fernando para que nos guíe a la victoria." Ron Dennis

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Xandrin Saturday, November 11 2006 a las 03:02

Renault no tiene un coche neutro, sus pilotos lo van a pasar peor o sus ingenieros mucho q cambiar, y peor eso para adaptarse rápido a las ruedas, cuanto menos netro sea el coche mas complicado es de adaptar a los cambios, lo mismo para adpatarlo a los pilotos q lo lógico es tenerlo siempre lo más neutro posible, luego se cambia lo q sea para adptarlo mejor al piloto, más peso atrás o mas delante.

Mclaren desde 1998 siempre ha sido una de las escuderías más neutras en centro de gravedad. Les supone menos esfuerzo q a otros mejor el coche ante los cambios, siempre pase lo q pase lo vital es el centro de gravedad, eso nunca cambiara para trazar mejor las curvas. Mclaren ya tiene mucho conseguido, más q Renault.

Fernando le va mejor un coche neutro, si necesita cambiar algo de moor es lo de menos, se soluciona pronto, y ya lo vimos con el Damper. Con el morro ancho despues del fino y lo mismo con Mclaren, pasaron del fino al gordo y otra vez al fino. En unas semanas cambian pqueños aspectos de la conducción, lo importate es neutro siempre será más facil adaptarlo a lo q requiera el piloto o el reglamento.

Fernando el coche más netro q ha tenido ha podido ser el R23 ya q pesaba muy poco y nunca un coche moderno de F1 tuvo un centro de gravedad tan bajo. El R26 fue el más cercano en Neutro al R23. Y ya se veía como iba el R23, con menos vibraciones y más caballaje Fer se los comería a todos. El RS23 era el motor q más vibraciones generaba, averías y problemas de conducción. Tenía muchos defectos.

Mclaren va darle con el tiempo o ya na más empezar un coche neutro q se adapte mejor q nunca a sus condiciones, me imagino que por eso estaba convencido q el Mclaren era mejor q los demás. MI idea es q va ser un coche q se adapte mejor q otros y que va ser mejor para Fernando darle un coche Neutro, me supongo q solo necesitaran hacerle unos retoques en la delantera. Ese tipo de cambios no suelen llevar mucho tiempo, Mclaren tenía problemas este año en ese aspecto y lo solucionaron en semanas. Ya llevan desde mayo diseñando la delnatera para Fer. La de R25 no era muy buena, y la del R24 sería penosa, q me supongo q Trulli saldría beneficiado cuando Alonso tenía malos reglajes de morro con el R24.

 

 

 

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Xandrin Saturday, November 11 2006 a las 03:08
Un buen ejemplo es 2005. Lo bien q se adapto Mclaren a los cambios, fue la unica que se adapto correctamente. Cambios de ruedas, alerones y difusor trasero, lo que implicaba un cambio iportante en el reparto de pesos, y la mayoría la cagaría. Ellos con más meses pensando en el 2005 y un coche más equilibrado q el resto, les facilito las cosas. Podría pasar algo similar para el 2007, si no para el 2008, porq el cambio de BS no me fio.
McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: armonico Saturday, November 11 2006 a las 09:32
he leido el articulo de Anthony Rowlinson en Autosport sobre el impacto que Alonso producira en McLaren y es muy bueno. Os pongo dos cositas: quote:
'Is he (Alonso) what you're been missing? Autosport asked Denis as Alonso bounced off.'Yep, he nodded, 'I think he is'.

Es el (Alonso) lo que llevas echando en falta? Autosport pregunto a Denis cuando Alonso se marcho rapidamente. 'Si', Ron asintio, 'Pienso q

Y al final del articulo:

quote:
One former McLaren driver, who did not wich to be named, offer this perpective. 'I think in fact, mcLaren will be saved by Fernando, because as a team they can sometimes be too full of themselves. If they get it wrong next year, they'll know it's not because of Fernando and that might force them to re-assess certain areas'.

 Un antiguo piloto de McLaren, que no quiso ser nombrado, nos dio esta perspectiva. 'Pienso, realmente, que Alonso salvara McLaren porque como equipo, a veces pueden estar demasiado satisfechos de si mismos. Si el ano que viene se equivocan, sabran que no es por Fernando y eso quizas les fuerce a reevaluar ciertas areas'.

 El articulo tambien comenta que Alonso tiene mucha madurez y despues de dos WDC y tal y como ha pilotado esta ultima temporada, infunde mucho respeto y confianza en todo lo que tiene que decir y opinar del coche.

McLaren se lleva uno de los ingenieros de Renault
Escrito por: Joshua Monday, November 13 2006 a las 18:55

Ahí va. Algún error tendré, seguro.

Le preguntan por el mejor momento de la temporada.

Sin lugar a dudas, las vueltas iniciales del GP de Hungría sobre mojado. Fernando dió una clase magistral pilotando un formula 1 y la única comparación posible que puedo encontrar es la carrera de Ayrton Senna en Donnington Park en 1993. Tuvo un desempeño excepcional, estuvo en otro planeta. Incluso a mitad de carrera parecía que debiéramos seguir aplaudiendo a este virtuoso piloto.

Un saludo.

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

China - Festividad SanGanchao

17 OCTUBRE
Libres 1 04:00 - 05:30
Libres 2 08:00 - 09:30
18 OCTUBRE
Libres 3 05:00 - 06:00
Calificación 08:00
19 OCTUBRE
Carrera 09:00

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,280 votes | 10 comentarios
RSS Feed