Ruben1984: "GRACIAS A TI FERNANDO, NO TE VAMOS A DEJAR GANES O PIERDAS"
2005 - 2006 - 2007
Fernando Alonso Fan Site
    

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo

Wednesday, November 29 2006 a las 22:36
Enviado por: safety-car.net

Michael Schumacher (Hürth-Hermülheim, Alemania, 1969) ha dicho basta. El piloto más laureado de la historia anunció su retirada en el mes de septiembre, antes de saber si lograría evitar que Fernando Alonso lograra su segundo título. Schumacher confiesa ahora que las carreras le seguían divirtiendo, pero no el trabajo diario.

"Bien, gracias. No puedo quejarme", responde Michael Schumacher cuando se le pregunta por cómo se siente recién retirado.

Pregunta. Ha aceptado interpretar un papel en la película Asterix, en los Juegos Olímpicos. ¿Es buen actor?

Respuesta. No. Un actor debe ser capaz de meterse en la piel de otras personas y eso me resulta difícil. Prefiero interpretarme a mí mismo: un piloto de carreras. Es lo que soy.

P. ¿Un piloto en Asterix...?

R. Sí, en un carro de guerra. Con cuatro caballos en vez de 800 y riendas en vez de volante. Probablemente sea mi última carrera.

P. No tenía por qué dejarlo.

R. Pero quería dejarlo. Pilotar por pilotar no es lo mío. Hablé con Corinna [su esposa]; Willi Weber, mi mánager, y Jean Todt [director de Ferrari], que me dijo: 'Piénsalo con calma. Sería un error tomar una decisión precipitada'. Trató de aplazarla. Tenía esperanzas de hacerme cambiar de opinión. Pero, a cada vuelta que daba al circuito, iba diciendo adiós a mi vida como piloto. Me preguntaba a mí mismo: '¿Por qué sigues exigiéndote esto? ¿Por qué, si preferirías estar en casa con tu familia?'.

P. ¿Cuál fue la respuesta?

R. A estas alturas, suena banal, pero la F11 era para mí una mera fuente de diversión, un sueño de la niñez hecho realidad: cuatro ruedas, un volante, el duelo en el circuito...; dar rienda suelta a una fascinación infantil.

P. Todavía está considerado el mejor.

R. Puede... Pero fue precisamente en los recorridos de prueba en los que me percaté de que estaba en plena cuenta atrás. Me seguían divirtiendo las carreras, pero tenía que obligarme a concentrarme cuando trabajaba en las pruebas. Ya no tenía esa fuerza mental que me impulsaba a batir récords. El esfuerzo para mantenerse en lo más alto es inmenso. Hace falta una motivación absoluta.

P. ¿Llegó a sentir miedo?

R. No es la palabra adecuada. Nosotros hablamos de riesgo. Pero eso está resuelto. Por fin, puedo relajarme. Ya no tengo que enfrentarme permanentemente a mí mismo por causa del deporte.

P. Cuando al baloncestista Michael Jordan le preguntaban qué echaba en falta al retirarse, respondía: "Estar con los chicos en la cancha". ¿Y usted?

R. Necesito tiempo para darme cuenta. Seguro que, al principio, Jordan también se sentía simple y llanamente aliviado.

P. ¿Se siente afortunado por no tener ya nada que ver con este circo?

R. Sí. Por eso no me preocupo por el futuro. Es cierto que no quiero echar barriga y ponerme gordo, pero me alegro de sentirme libre de obligaciones por primera vez en 20 años.

P. ¿No tiene claro qué va a hacer dentro de cuatro o seis meses?

R. No quiero tener claro nada. Quiero dejarme caer conscientemente en el hoyo para ver qué se siente. Llegará un momento en que me aburriré. Esa expectativa me hace en cierto modo feliz.

P. Jordan dio marcha atrás en su retirada dos veces.

R. No me habría retirado si pensara en volver. El baloncesto y la fórmula 1 no se pueden comparar. No se trata sólo de estar en buena forma física. Es un constante proceso de transformación: técnica, motores, normas, pistas...

P. Habla del final de su carrera de forma desapasionada, como un asunto de negocios.

R. Podría contarle cómo nos despedimos en Monza mi equipo y yo. Todos llorando. Además, siempre dije que, cuando llegase un joven que me pisara los talones, debería dejarlo.

P. ¿Y ya ha llegado?

R. En realidad, no. Pero hay otras cosas que han llegado a ser más importantes para mí con el tiempo que la fórmula 1.

P. Entonces, ¿está satisfecho con sus resultados de 2006?

R. Sí y no. Cometí un par de errores: mi patinazo en Melbourne y mi colisión en Budapest con Heidfeld a tres vueltas del final.

P. ¿Admite sus errores? Supuestamente, es incapaz de hacerlo.

R. Supuestamente.

P. ¿Qué pensó en la penúltima carrera, en Japón? Su motor, averiado, y Alonso, pasándole...

R. No le presté la menor atención. Quería salvar lo salvable. Sólo cuando empezó a salir humo blanco quedó claro que ya no había solución. Volaron diez puntos y el título mundial. Una pena.

P. ¿Fue Alonso mejor que usted o sólo más afortunado?

R. Una temporada no se decide en un instante exacto. ¿Mejor? En definitiva, Alonso se ha ganado el campeonato. En realidad, ya lo habíamos perdido en los comienzos, cuando no fuimos competitivos.

P. ¿El que gana es el mejor?

R. Hay muchos pilotos que tienen talento y no pueden desplegarlo en la práctica. Son los campeones del entrenamiento. Pero en el momento decisivo hacen una tontería o tienen mala suerte. Alonso y yo mismo hemos tenido mucha suerte. Desde niño, coincidí con las personas adecuadas en el momento preciso. Una bendición.

P. En su juventud, recorrió Europa con personas que financiaban su pasión por el karting, ya que su padre, Rolf, no tenía suficiente dinero. Duros tiempos...

R. Tuve que llegar a acuerdos que no me gustaban. Pero fue una etapa instructiva. Me vino bien.

P. ¿Qué significa llegar a un acuerdo para un joven ambicioso?

R. Piloté en kart para personas que me facilitaban un material que nunca habría podido pagar. En ese sentido, sacaba provecho. Pero, como es natural, el mejor era para los clientes de pago. Así que, a menudo, el mío era de segunda clase. Pero tampoco tenía otra opción.

P. ¿Qué experiencias le moldearon?

R. Se producían situaciones que no me agradaban y en las que tenía una opinión divergente. Pero aprendes automáticamente a hacerte preguntas clave: '¿hasta dónde voy a llegar?, ¿hasta dónde puedo llegar?'.

P. ¿Hasta dónde llegó?

R. Nunca tan lejos como para desatar una disputa. Dependía del mantenimiento de ese statu quo.A los 17 años pasé más de doce meses en casa de Neubert, en Darmstadt. Me siento agradecido, pero había momentos en los que tenía que morderme la lengua.

P. Es significativo que no utilice el nombre de pila para referirse a sus antiguos patrocinadores.

R. Cuando he tratado a alguien de usted durante muchos años, siempre existe una barrera.

P. Eso es un signo de...

R. ¡Educación! Es algo a lo que mi padre siempre ha dado mucha importancia. Y pienso enseñarles lo mismo a mis hijos.

P. ¿Ha echado de menos esa actitud de respeto en otras personas?

R. Más bien he echado de menos un sano equilibrio en el trato. Cuando estaba empezando, los titulares ya hablaban del talento del siglo o la futura superestrella. Estaba sobrevalorado. Sólo era un muchacho de Kerpen. '¡No me ensalcéis tanto!', les decía a los periodistas; 'si la cosa se tuerce, no quiero caer desde tan alto'. Aún no entendía cómo funciona el negocio. Era demasiado bienintencionado, demasiado crédulo y había momentos en que me comportaba como un mentecato.

P. ¿Ingenuo usted?

R. Era joven e inexperto. Era una ingenuidad creer que con argumentos y buena voluntad podría convencer a ciertas personas de que escribieran la verdad. Entonces, me planteé adoptar una actitud más laxa. Me pregunté si no podría hacer un poco de teatro.

P. ¿No decía al principio que no era un buen actor?

R. Sé hacer muchas cosas, pero esa no.

P. ¿Reflexionó sobre cómo amoldarse a los medios?

R. Durante un tiempo, sí. Intenté sonreír cuando las cosas me iban mal y asentir cuando no estaba de acuerdo. Cuando una situación me resultaba desagradable, procuraba que no se me notase. Pero no era yo. Y vi que no podría aguantar así.

P. ¿Qué rasgos suyos quedarán en la memoria de la gente?

R. Me cuesta mucho describirme. Y tampoco quiero hacerlo. Me dicen que personas que hablan conmigo por primera vez quedan gratamente sorprendidos.

P. El ex canciller federal Gerhard Schröder habla en su biografía del hambre que le espoleaba. Usted procede de un ambiente modesto. ¿Le ha ayudado?

R. Hay que estar hambriento para alcanzar los objetivos. Pero yo también he crecido entre el apego a las raíces.

P. Y así crecen sus hijos ahora.

R. Corinna y yo procuramos que no crezcan en un mundo desconectado de la realidad. Tratamos de echarles una mano, pero queremos que sepan que uno tiene que poner de su parte si quiere lograr el éxito.

P. ¿Tendría que crear ante ellos una atmósfera de modestia?

R. No existe ninguna receta mágica para lograr una buena educación. Eso es algo que me inculcó mi padre. Hay que tratar de hacerse cargo de los hijos con la mejor intención. No importa que los niños nazcan en una familia rica o pobre. Es más importante el tiempo que uno pasa con sus hijos: qué hace con ellos, a qué nivel y con qué calidad.

P. ¿Animales domésticos como instrumento educativo?

R. Resulta muy interesante observar la evolución de mi hija, Gina, a través del contacto con los caballos. Los animales valen su peso en oro porque hay que desarrollar una sensibilidad especial hacia ellos, invertir mucho tiempo, establecer una relación, asumir responsabilidades... Los animales no saben que papá es un piloto famoso.

P. Usted destaca por su lealtad hacia sus antiguos compañeros.

R. Mi entorno es muy importante para mí. Mi imagen es muy diferente entre los que me conocen personalmente. Y es que muestro un sano escepticismo frente a todo aquél al que no conozco. Es un muro detrás del que me atrinchero.

P. Y que le tiene prisionero.

R. Un aspecto interesante. Porque mi escepticismo tiene desventajas de las que soy consciente. Jamás conoceré a alguien que no vea primero al piloto, al personaje. Es una pena, sí, pero ese muro me ha permitido protegerme de percances o abusos de confianza.

P. Alemania confiaba en que volvería a pilotar y a ganar para Mercedes con un flecha plateada.

R. Hubo varias reuniones con McLaren-Mercedes. Por ejemplo, en 1995, en Montecarlo. No congeniábamos. Ron Dennis [el presidente de la escudería] y yo teníamos ideas diferentes sobre cómo debía funcionar un equipo.

P. ¿Exigía ser el número uno?

R. Nunca. Al comienzo de la temporada, los dos pilotos reciben el mismo material y están en igualdad de condiciones. Ya quedará claro cuál es el más rápido y, entonces, habrá que respaldarle.

P. ¿Quiere decir que siempre ha sido el más rápido?

R. Sí. Es una insensatez que el segundo sólo trate de ganar un gran premio para satisfacer su ego mientras el primero lucha por el título. El objetivo del equipo debe ser terminar en cabeza. La fórmula 1 no es un cumpleaños infantil.

P. ¿Recuerda lo que le dijo Senna en el GP de Francia de 1992 después de que usted le amagara?

R. Por supuesto.

P. Circula la cita siguiente: "Schumacher es un niño tonto".

R. No le daría más crédito que a un titular del Bild.

P. ¿Qué le dijo realmente?

R. "Ten cuidado. Ha pasado lo que ha pasado. Pero, a diferencia de ti, vengo y te digo que has metido la pata. No voy a la prensa".

P. ¿Qué es lo que había difundido usted a través de los medios?

R. Un par de carreras antes, él había jugado sucio. Me mostré exasperado. Ya no recuerdo exactamente lo que dije. Pero a él no le pareció bien. Yo era un mocoso.

P. ¿Quería Senna educarle?

R. Para mí, eso no era un poema didáctico. Era el teatro habitual. En 1994 llegamos a un mejor entendimiento mutuo.

P. ¿Se ganó su respeto?

R. Senna pertenecía a otra generación. En ella existía una jerarquía invisible y cada recién llegado tenía que hacerse un hueco. Sólo era posible ganarse el respeto en la pista. Un ejemplo. Unas pruebas en Hockenheim sin importancia. Estoy dando una vuelta rápida y Senna va hacia el box. Entra lentamente en una curva, mira por el retrovisor, me ve y acelera. ¿Qué hago? Freno y le sigo mordiéndome los puños porque no puedo pasarle. En otra curva, lo mismo. Después, entra tranquilamente en el box, pero ya me ha desbaratado la vuelta. Al rato la misma mierda. Hago como si nada, pero la situación me saca de quicio. Más tarde, se presenta la situación inversa. Yo, delante; él, detrás. ¿Qué hago?

P. Lo que él.

R. Exacto. Pero Senna no lo soportó. Interrumpió su vuelta, me siguió al box y se me tiró al cuello. Hay fotos estupendas.

P. ¿Cobró tintes peligrosos el juego entre el viejo Senna y el joven Schumacher?

R. Una y otra vez. En una ocasión tomamos juntos una curva a todo gas, casi pegados. De repente, él dejó de acelerar y tardó mucho en girar hacia el box. Yo ya no sabía por dónde esquivarle. Estuve a punto de estrellarme. Ésas eran las absurdas escaramuzas que Senna se permitía. Pero también Alain Prost, Nigel Mansell o Gerhard Berger. El lema era: '¡Escucha, niñato! ¡Aprende quién manda!'.

P. Quizá viesen en usted a un competidor muy peligroso.

R. Según Berger, ese comportamiento estaba dedicado a mí. Al principio, no les caí bien. Decían que era arrogante porque siempre me quejaba de esas jugarretas. Pero llegué a ser amigo de Berger.

P. Más adelante, ¿dio usted el mismo trato a los nuevos pilotos?

R. No. En el circuito existe un código de honor. Duro, pero justo. Si alguna vez ocurre algo parecido, nos vemos después en la reunión de pilotos y hablamos de ello.

P. ¿No ha sido usted el más atacado en ellas? ¿Por Jacques Villeneuve, por ejemplo?

R. ¡Qué va! Villeneuve y otros solían enmudecer.

P. ¿No fue un error embestir a Villeneuve en la cita final de 1997?

R. Borraría aquello.

P. ¿Pensó en algún momento en abandonar?

R. Sí. En 1994, cuando Senna perdió la vida en San Marino.

P. ¿Qué ideas le vinieron a la mente?

R. Llevaba ya 20 años compitiendo, pero nunca había tenido malas experiencias. Aquel fin de semana murieron Senna y Roland Ratzenberger. Reflexioné mucho sobre ambas muertes. Me pregunté qué interés podría tener para mí la fórmula 1 tras lo ocurrido. Por eso no asistí al entierro de Senna. Tenía que saber si podía seguir pilotando. Además, no quería hacer público mi duelo. Más tarde fui a visitar su tumba con Corinna.

P. Venció el miedo a la muerte.

R. En cierto modo, sí. En realidad, esos accidentes formaban parte del pasado. Pilotar en la fórmula 1 en tiempos de Niki Lauda se parecía a la ruleta rusa. Los coches todavía eran de cartón.

P. Usted sufrió un grave accidente en 1999 en Silverstone.

R. Cuando pisé el freno, noté que aquello no iba a acabar bien. Existen sensaciones más agradables que abalanzarse contra una pila de neumáticos a 120 kilómetros por hora. No conseguía sacar las piernas de la cabina. Una barra había perforado el chasis y me había roto la pierna.

P. ¿Y qué ocurrió luego?

R. Me quedé tumbado, escuchando el latido de mi corazón, cada vez más débil. Y, de repente, el latido desapareció y yo también.

P. ¿Pensó que iba a morir?

R. No había más que oscuridad. Oía hablar al médico y a la gente, pero todo se iba apagando. Tenía miedo. Sí, pensé: "Ahora se acabará todo".

P. Lleva una cruz al cuello.

R. Un adorno.

P. ¿Cree en Dios?

R. Por supuesto. Pero a mi manera, no como dicta la Iglesia. Creo que hay alguien ahí que dirige mis pasos.

P. ¿Ha estado a punto de pararse por motivos de seguridad?

R. No, pero, lloviendo mucho, sí me ha dado miedo seguir.

P. ¿No es el rey de la lluvia?

R. También he tenido más éxito que mis colegas en terreno seco. Pero, cuando llueve, debes desplegar mucha más sensibilidad y tacto al volante y las diferencias entre los pilotos se hacen más evidentes.

P. Cuando estaba en Benetton, le acusaron de comportarse de forma incorrecta. De ahí, la expresión Schumi, el tramposo. En 1994, en Silverstone, ignoró la bandera negra, señal de descalificación. Perdió su segundo puesto y le suspendieron para dos carreras.

R. No la ignoré. Es que no la vi. No digo que no cometiera un error, pero la FIA tampoco estuvo impecable. No entendía por qué tenía que ser el chivo expiatorio.

P. Pero las normas...

R. ¡Las reglas! Entonces era normal adelantarse de cuando en cuando en la vuelta preparatoria y luego quedarse atrás. Y, si había que penalizar, lo habitual era relegar al piloto al final del pelotón.

P. Aún le enfurece recordarlo.

R. ¡Naturalmente! Era una puesta en escena y me había tocado el papel de villano. Competíamos con mucha ventaja y el castigo parecía a propósito. Se desató una oleada de animadversión hacia nosotros. Ahora contemplo el asunto desde una perspectiva más amplia. Puede ser que más adelante le ocurra lo mismo a Alonso.

P. ¿Qué quiere decir?

R. Me refiero a la situación vivida este año en Monza. Cuando él se sintió injustamente castigado por la FIA y creyó en un complot contra él. Comprendí cómo se sentía y sus motivos. Se lo dije en el aeropuerto de Ginebra.

P. Cuando usted llegó, Ferrari llevaba más de 20 años sin ganar.

R. Cuando me subí por vez primera al coche, en 1995, en Estoril, me di cuenta de que se le podría haber sacado mucho más partido.

P. Imagínese que sus nietos le dicen un día: "Abuelo, fuiste una gran estrella del deporte automovilístico, quizá la más grande. ¿Por qué en Alemania se te respetó, pero no se te quiso?".

R. La gente siente más cariño por el que suele quedar segundo que por el eterno triunfador.

P. ¿Le habría gustado recibir más cariño de sus compatriotas?

R. Por supuesto que sí.

P. Cuando en 2000 igualó el récord de Senna, 41 victorias, se le escaparon las lágrimas. Un periódico tituló: "¡El robot llora porque se ha convertido en ser humano!".

R. ¡Esquizofrenia! ¿Sólo soy humano porque lloro? ¡Grotesco!

P. En 2004 donó 10 millones de dólares a las víctimas de las inundaciones asiáticas y en su país se le criticó.

R. Ni me enteré. Corinna y yo hacemos donativos porque queremos ayudar a personas en apuros. Mis honorarios de Asterix irán al Instituto de Enfermedades del Cerebro y la Médula Espinal de París, que patrocino junto con Todt.

P. La crítica internacional ha sido más objetiva con usted.

R. El éxito siempre es enjuiciado con mucho más espíritu crítico en el propio país. Ahí tiene a Alonso. Ciertos comentarios de los periodistas españoles me dejan perplejo. Es el campeón más joven de todos los tiempos y todavía se sienten insatisfechos con él. Escriben que es arrogante, inaccesible y que no muestra sus sentimientos. Me recuerda algo.


Fuente: El País

Relacionado con esto...

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo | 10 comentarios | Crea una cuenta nueva
Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: KaMaRaDa Thursday, November 30 2006 a las 00:29
Antes de leerla pensaba que Schumacher era un capullo arrogante que mostraba su mejor cara al publico.Ahora pienso que es un capullo muy arrogante que muestra una cara mediocre al publico porque no tiene otra mejor.

[...]siempre dije que, cuando llegase un joven que me pisara los talones, debería dejarlo.

P. ¿Y ya ha llegado?

R. En realidad, no.

Coincido, Alonso es demasiado rapido como para limitarse a pisarle los talones,asi que le pasa de largo.

P. ¿Fue Alonso mejor que usted o sólo más afortunado?

R. Una temporada no se decide en un instante exacto. ¿Mejor? En definitiva, Alonso se ha ganado el campeonato. En realidad, ya lo habíamos perdido en los comienzos, cuando no fuimos competitivos


Este tio se traga un chino con tal de reconocer que Alonso le pateo el culo en la pista.

P. ¿Quiere decir que siempre ha sido el más rápido?

R. Sí. Es una insensatez que el segundo sólo trate de ganar un gran premio para satisfacer su ego mientras el primero lucha por el título. El objetivo del equipo debe ser terminar en cabeza. La fórmula 1 no es un cumpleaños infantil.


Yo no calificaria  las temporadas de 2001,2002 y 2004 como "lucha por el titulo" ya que el Ferrari estaba 4 escalones por encima del resto de monoplazas.

P. Imagínese que sus nietos le dicen un día: "Abuelo, fuiste una gran estrella del deporte automovilístico, quizá la más grande. ¿Por qué en Alemania se te respetó, pero no se te quiso?".

R. La gente siente más cariño por el que suele quedar segundo que por el eterno triunfador.


De ser asi.....¿porque en Alemania no se te ha idolatrado estos dos ultimos años?
Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: supersotito Thursday, November 30 2006 a las 01:41

Buena entrevista, me ha gustado mucho. Quedaos simplemente con el último parrafo donde dice lo de los periodistas españoles, eso de que no comprende el trato que recibe fer de sus paisanos.

Es cierto que ha donado bastante dinero por causas beneficas, cierto es tambien que gana mucho, pero dona algo, que ya es suficiente.

Él como campeon, nunca reconocerá que fer era superior, va en los genes de los campeones, pero si que me creo que comparte muchos rasgos con fernando, aunque en la pista eran enemigos siempre se respetaron, no recuerdo en que carrera fué que hubo algunos problemas de pilotos y fer corría en minardi y pedro en jaguar (creo), y el kaiser se marchó a comentar el asunto con fer (que por aquel entonces era el niño de la f1 y en un equipo mediocre) y a pedro ni mú.

Por supuesto en su debe estan todas la trampas que ha realizado, pero seguro que como dice borraría alguna de ellas.

Es un profesional y un campeón, y para lograr sus objetivos habría pisado hasta la tumba de su madre, pero todos esos depredadores tipo rossi, senna, jordan, etc etc habrían hecho lo mismo.

Ya se ha retirado, acaba el piloto y "resucita" el hombre, que le vaya bien y retorne al mundillo de la f1pronto, pues queramos o no, es un emblema.

Y ya puestos quedemonos con lo mejor de él y recordemos algunos recitales que dió en carrera, pues aunque tramposo, tambien era el mejor piloto de la parrilla durante muchos años.

Saluditos a tod@s.

---
Todos pensamos tonterias, pero los inteligentes se las callan.

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: susa Thursday, November 30 2006 a las 03:48
Schumacher le ha echado dos capotes a Alonso en las últimas entrevistas. Una con la sanción de Monza, entendiendo y reconociendo que él sintió lo mismo en 1994, y otro en relación con la prensa española y la suya con la prensa alemana. Aunque hubiera quedado mejor si en Monza hubiese dado la cara y dicho esto mismo o algo parecido.
Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: susa Thursday, November 30 2006 a las 04:04

Está muy bien la entrevista. Se nota que Schumacher se ha quitado la presión. No debieramos olvidar que detrás del casco hay personas que sufren un presión terrible, competitiva y mediática que la mayoría no soportaríamos. 

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: Rixard Thursday, November 30 2006 a las 05:23

No entiendo cómo un piloto como Schumacher puede decir tonterías tan grandes.

Primero dice que aún no ha llegado un joven que le pise los talones... entonces Fernando, que en 2006 le ha ganado llevando un coche inferior y demostrando que es un piloto increíble, no le "pisa los talones"... No comprendo su punto de vista para que diga eso.

Luego, haciendo referencia a Senna, habla de sus "absurdas escaramuzas" y que pertenecía a otra generación de pilotos. Yo soy muy joven y no pude ver los buenos años de Senna (finales de los 80), pero por lo poco que he visto de él en carreras me he fijado en que era un gran piloto, que siempre daba espectáculo, igual que Prost, Hill, etc., que esa "generación" que dice Schumacher sí daba gusto verla pilotar porque se la jugaban en adelantamientos, piques..., ahora la competición es bastante más sosa, y precisamente uno de los poquísimos pilotos que le pone sal a las carreras de vez en cuando es Fernando, y qué curioso que también es un maestro sobre pista mojada como era Senna... ¿le picará eso a Schumacher?

Por lo demás no le he prestado mucha atención, después de ver estos dos comentarios la he leído muy por encima. Ahora a disfrutar de la vida de "jubilado", en su humilde casita de Suiza... si se ha ganado a pulso todo lo que tiene, sería tema para otra discusión.

Saludos.

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: Tsa Thursday, November 30 2006 a las 16:53

La entrevista en sí es muy completa, pero es obvio que no va a decir todo aquello que nosotros queramos oir.

Desde luego queda claro que no reconoce abiertamente la valía de Fer, salvo que al decir "joven que le pise los talones" se refiera a un benjamín. Sobre lo de conducir en mojado, creo que ya desde el 2003 Fer le ha demostrado que se lo pasa por el aro, ya que en todas las carreras disputadas sobre mojado (muy pocas) le ha dado un soberano repaso.

Pero creo que Michael siempre le ha tenido respeto a Fer, lo cual, y aunque no termine de reconocer públicamente la superioridad de nuestro campeón, ya es algo positivo.

Si tenemos en cuenta que en el 2003 Fer pilotaba un coche aún en vias de desarrollo, y la patata que hicieron del R24, así como la supremacía del F2004, y lo vivido en las dos últimas temporadas... para mi no hace falta que Schumacher diga las cosas. Las carreras hablan por sí solas, desde el doblaje de Hungría del 2003 hasta el repaso que le dió en ese mismo circuito este mismo año, sin olvidar momentos estelares como Ímola o Suzuka del 2005. Personalmente no necesito que nadie me cuente aquello que veo... que lo reconozca o no es su problema, y supongo que aunque solo sea para su interior él lo sabe.

Sobre la comparación de aquel año 94 con lo de Monza... creo que es como comparar "Lo que el viento se llevó" con el "NO-DO", pero al menos aquí sí dice públicamente que fué una cagada de la FIA.

Con todo esto, creo que es reseñable el comentario que hace sobre el trato que la prensa tiene hacia Fer. El comentario que mas he oído en mis viajes al extranjero de españoles no asiduos a la F1, personas que no son ni formuleras ni alonsistas, es que Fer es un engreído. Yo siempre digo lo mismo... que es la prensa quien lo desprestigia y que aunque no lo crean Fer ni es un chulo ni un prepotente, sino una persona de lo mas humilde.

Mucha gente se dará cuenta en base a lo publicado en menos de una semana de la realidad... por un lado tenemos la metedura de pata sobre su boda, y por otro lado, y mucho mas significativo, estas declaraciones de alguien ajeno a nuestro país... un personaje con el suficiente nombre como para que sus palabras sean tenidas en cuenta. Desde luego, y aunque siento infinitamente que a Fer le hayan fastidiado sus cortas vacaciones, todo esto ha supuesto una auténtica inyección de credibilidad para nuestro campeonísimo.

Siempre quedará quien no quiera ver las cosas, pero cada vez será menos gente.

Saludos

 

---
Fórmula 1 : [{(riesgo+adrenalina)3 x velocidad} / asfalto] - miedo

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: er_anyelo Thursday, November 30 2006 a las 17:00
hay un par de puntos el los que Schumacher se siente identificado con Alonso, en cuanto a decisiones injustas por ejemplo(no se si para el en algunas ocasiones fueron tan injustas e innecesarias o no9...y en cuanto a el trato de la prensa en el pais propio...

P. La crítica internacional ha sido más objetiva con usted.

R. El éxito siempre es enjuiciado con mucho más espíritu crítico en el propio país. Ahí tiene a Alonso. Ciertos comentarios de los periodistas españoles me dejan perplejo. Es el campeón más joven de todos los tiempos y todavía se sienten insatisfechos con él. Escriben que es arrogante, inaccesible y que no muestra sus sentimientos. Me recuerda algo.

por una vez schumi, esta de acuerdo con nosotros y creo que nosotros con el...en ese aspecto al menos...joder!...el campeon mas joven por 2 veces!...y aun estan insatisfechos!...dejenle vivir, y hablen de sus logros y no de su vida personal...panda de viboras!...



Respecto de si ha llegado ya aquel que le "pise los talones"..ejem...buena respuesta para salir del paso..jaja...

---
"el verdadero desafío esta en ganar con un equipo que no sea Ferrari"

ER_ANYELO

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: anarion Thursday, November 30 2006 a las 17:07
Una entrevista extensa.
Yo ni le voy a criticar ni alabar. En algunas cosas estoy de acuerdo (tema periodistas) y en otras no.

Independientemente de todo lo que ha dicho y hecho, yo lo recordaré como un gran piloto, con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Saludos

---
Si tu ojo te ofende, arráncatelo.
Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: Ruben1984 Thursday, November 30 2006 a las 19:21
Larguita e interesante la entrevista, no cuenta todo lo que queremos oir, es logico, pero cuenta cosas interesantes como las cagadas de la FIA, y el trato de la prensa. Pueden haber cierto paralelismos entre su historia y la de Alonso, como es en los casos que he citado antes.

Que un joven no ha llegado y le ha pisado los talones, pues no, simplemente se ha puesto a la par o por delante, aunque Alonso de edad es joven, de carrera deportiva en el motor y de cabeza es un veterano.

Lo de que no es buen actor yo le diria que es un mentirosillo, que el muy cabroncete como disimulaba cuando hacia algo, el mismo aparcamiento de Monaco por ejemplo, jejeje angelito. Pues nada majo que te vaya bien y a disfrutar de la familia.

---
"No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto." Fernando Alonso, primer español campeón del mundo de F1

Entrevista extensísima a Michael Schumacher - Habla de todo
Escrito por: Joshua Thursday, November 30 2006 a las 22:13

Vivimos, ciertamente, tiempos interesantes. No sólo Fernando ha aparecido con un halo de luz en el mundo de la formula 1, también asistimos a la retirada del más grande de los pilotos de esta especialidad. Ha habido muchos y muy buenos pero Schumi ha marcado un antes y un después y cualquier otro piloto de esta especialidad, por muchos años que pasen, se verá obligado a compararse con él.

En esta entrevista descubrimos un poco más al hombre, como he dicho en otras ocasiones, cargado de virtudes y defectos pero en definitiva, humano.

A los más jóvenes de esta página me gustaría decirles que no comparasen el mito Senna con el mito Schumi a nivel personal por que no conocen ni al uno ni al otro. Senna, en lo personal, fue raro, egocéntrico, paranóico y arrogante como el que más. El hecho de que muriera a 300 por hora lo elevó al Olimpo de los dioses de la velocidad pero como persona dejaba mucho que desear y es muy difícil, hoy en día, oir una palabra de admiración hacia él como persona de cualquiera de los muchos que compitieron contra él.

Deberíamos ser justos y hablar de Schumacher de lo único de lo que queremos que se hable sobre Fernando. De su trabajo como piloto de formula 1.

En esto, Schumi ha sido un genio.

Un saludo,

---
Joshua

¡¡ Puxa Fernando Alonso, el caballero número 28 !!

Secciones

Enlaces de interés

Menú

safetychandising

camiseta safety-car.net

Funciones del(a) usuario(a)

:

:

¿No tienes una cuenta todavía? Inscríbete
¿Perdiste tu password?

Novedades

Noticias Anteriores

Buscador

 

Toolbar

toolbar safety-car.net - Noticias de Fernando Alonso y Fórmula 1 en general

Organizándonos - Viajes F1

PronosticaF1

GP Japón

10 OCTUBRE
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30
11 OCTUBRE
Libres 3 04:00 - 05:00
Calificación 07:00
12 OCTUBRE
Carrera 06:30

¡Libérate! - Ubuntu & Firefox

Get Firefox
Get Ubuntu

safety's en pista

Encuesta

Ahora que sabemos que no irá a Ferrari, ¿Dónde te gustaría ver a Fernando Alonso en 2009?
De nuevo en Renault
En BMW
En Honda
En Toyota
En otro equipo
Results
1,028 votes | 8 comentarios
RSS Feed